Ant-Man (2015)ArtículosCine y películas de cómicsCine y películas de MarvelCriticas

Ant-Man, un gigantesco hombre diminuto

140

Banner para España de Ant-Man (2015)

Por fin ha llegado el día. Por fin se ha estrenado en pantallas de casi todo el mundo “Ant-Man”, la adaptación que más ha costado estrenar a Marvel. La que se suponía que iba a ser la primera del estudio le ha provocado a la Casa de Ideas más de un dolor de cabeza, abandono de director mediante. Con todo, parecía que esto se iba a convertir en el primer gran borrón de la compañía, en un cambio de su modus operandi nefasto para ellos y los fans.

Así pues, con tanto cambio a sus espaldas y sin un nombre tan grande como Edgar Wright asociado a la silla del director. ¿Puede convencer esta adaptación? Es más, reformulemos la pregunta: ¿Existe espacio para el Hombre Hormiga?

Imagen de Ant-Man (2015)

Una historia de dos hombres (hormiga)

Empecemos por lo más obvio de esta película: el éxito de “Ant-Man” reposa, en gran medida, en los hombros de Paul Rudd y Michael Douglas como Scott Lang y Hank Pym. Son ellos los que consiguen, principalmente, que no solo haya espacio para el Hombre Hormiga, sino que sea una cinta imprescindible para todo fan de los superhéroes y una de las mejores cintas de origen de Marvel, junto con “Iron Man”.

La comparativa entre estos dos hombres, tan iguales como diferentes, construye una película que es, sorprendentemente, mucho más dramática de lo que uno puede pensar. Cuando anunciaron que Douglas encarnaría a Pym, no fui el mayor fan de esa decisión, pero una vez vista la película, entiendo el por qué la tomaron. El contraste entre este Pym y Lang no funcionaría si el primero no tuviera el trasfondo que le han dado.

Y la cuestión más sorpresiva para mí es que este Hank Pym es clavado al de los cómics. Sí, sin duda es una versión mayor del Pym que conocemos de las viñetas, pero sigue siendo el científico afable sepultado por varias tragedias en su vida personal e, incluso, con cierto desequilibrio mental. Sí, duele que le hayan arrebatado a Ultrón (una de esas “maravillas” que ha tenido el bestial retraso de esta película) pero incluso el aspecto de “gran creación usada con fines erróneos” sigue estando vigente en el cine. La interpretación de Douglas es magistral, y tiene alguno de los momentos más dramáticos de la cinta, con todos los matices que hacen de Hank un personaje en momentos admirable y en otros detestable.

En cuanto al protagonista absoluto de la cinta, qué decir. Paul Rudd es Scott Lang, sin más. No sólo conserva la fina ironía que transpira Lang en cada viñeta que aparece, sino que también es capaz de transmitir su lado más dramático, que era el que francamente más me preocupaba. Al contrario que Pym, el Lang de Rudd es un perdedor que te cae bien desde el minuto uno. No sólo quieres que salga victorioso, necesitas que lo haga.

Con todo lo anterior, “Ant-Man” se convierte, inesperadamente, en la primera película de entrega de testigo en el mundillo de las adaptaciones superheróicas, a pesar de que no sea un héroe especialmente conocido por ello. No obstante, Rudd y Douglas, Lang y Pym ya hacen, por sí solos, una película que merece la pena ver.

Imagen promocional de Ant-Man (2015)

El resto del hormiguero

No obstante, es imposible crear una película de este estilo con solo dos personajes. El resto de acompañantes de Lang y Pym en esta aventura, a pesar de no ser nada del otro mundo, cumplen con creces. Evangeline Lilly es el personaje puente entre Lang y Pym y cumple con creces como el personaje, inventado para la película, Hope Van Dyne, creando momentos muy emotivos y que realmente llegan al corazón del espectador. La cuadrilla de Scott también cumple, destacando Luis, el personaje al que da vida Michael Peña, que es, con toda probabilidad, de los más graciosos de la película.

Por otro lado, la “familia” de Scott funciona, aunque da pie al que para mí es el mayor punto negativo de la película. Si bien Judy Greer está correcta como la ex-mujer de Lang y Bobby Cannavale provee de una excelente figura antagónica como el prometido policía de ésta, es en la parte más importante de esta familia donde veo el eslabón débil de la cinta: Cassie Lang no me convence. Puedo imaginarme lo duro que es trabajar con críos de esa edad, pero Abby Ryder Fortson no resulta una buena elección para una parte tan integral de la vida de Scott, y es la única que logra sacarme de la cinta. No obstante, esto es debido probablemente a la juventud de la actriz y espero que, en una hipotética segunda parte, mejore su registro.

Sin embargo, todo héroe se mide por su villano, aunque sea un héroe del tamaño de una hormiga. Cuando se anunció que Corey Stoll interpretaría a un amalgama entre Darren Cross y Chaqueta Amarilla mi reacción fue, por decirlo de alguna manera, bastante poco entusiasta. La vez anterior que Marvel intentó eso obtuvimos al Latigazo de Mickey Rourke. Sobran explicaciones de por qué no confiaba en este villano. Una vez vista la película he de decir que me equivoqué, y no me importa en absoluto reconocerlo. El Cross de Stoll es un villano bien construido, amenazador y frío. No sólo eso, sino que además es verdaderamente imponente como Chaqueta Amarilla (que, además, es visualmente impecable) y, lo que es más difícil, un buen rival tanto para Pym como para Lang. Es uno de los grandes aciertos de la película.

Imagen promocional de Ant-Man (2015)

Un universo a ras de suelo

Bien, los personajes funcionan pero, ¿la historia? ¿Es tan interesante lo que nos tienen que contar acerca de un hombre que se encoge y que puede hablar con las hormigas? ¿En una palabra?.

A riesgo de sonar típico, ya que no es la primera vez que lo leo en una crítica, pero decir que es la película más diferente de Marvel no es faltar a la verdad. Tanto en planteamiento como en ritmo, la película tiene un carácter marcadamente distinto a las ofertas más recientes de la compañía, y nos ofrece una aventura con ecos de aquella primera “Iron Man”, pero siendo otra cosa por completo.

Y es que si últimamente las películas de Marvel optaban por un ritmo endiablado (muy acertadamente en “Guardianes de la Galaxia”, algo menos en “Vengadores: La Era de Ultrón”), esta película está construida como una historia in crescendoEl principio podría ser tildado por algunos incluso como lento, ya que pasa un buen rato hasta que Scott vive su primera incursión en miniatura, pero para cuando llega el final, estamos todos con el corazón en un puño, viendo acción a raudales.

Precisamente es la acción la que otorga esa diferenciación extra a la película y acallará a todos esos que dicen que el Hombre Hormiga es un héroe estúpido. Ya sea haciendo uso de su fuerza incrementada, cabalgando a lomos de una hormiga o cambiando mil veces de tamaño en una pelea, los singulares poderes de este superhéroe hacen de esta película algo que no hemos visto nunca antes.

“Ant-Man” no tiene miedo de ser una película totalmente diferente en un universo compartido y es que, si bien no se asusta en jugar esta carta (dando una secuencia memorable por el camino), tiene claro que el centro de la acción es y ha de ser siempre Scott. Si bien muero por conocer qué papel le tienen preparado los Russo en “Capitán América: Civil War”, no puedo esperar a que este héroe consiga una secuela. No puedo esperar para volver a ver las aventuras de Scott Lang, el asombroso Hombre Hormiga.

Recorte del segundo póster de Ant-Man (2015)

Conclusiones

La última cinta de Marvel Studios es, por muchos motivos, otro gran ejemplo de cómo hacer buen cine de superhéroes. Divertida, emotiva y trepidante, la película consigue encandilarnos con su lado macarra e irónico, pero también con la contrapartida de éste: el lado humano, el que nos habla directamente al corazón y que nos hace creer en las historias de redención.

Marvel ha encontrado en Peyton Reed la manera de convertir la pesadilla en la que se había convertido esta adaptación en un sueño para los fans del personaje en concreto y de los superhéroes en general. Han demostrado que existe vida después de “Los Vengadores”, que podemos volver a las historias de origen tras una época de batallas cósmicas más grandes que la vida, abriendo la puerta a un puñado de superhéroes nuevos y desconocidos que llegarán en la Fase 3. “Ant-Man” demuestra que, irónicamente, no hay héroe demasiado pequeño.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Nueva imagen de los dos protagonistas de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y declaraciones de los implicados

Entrada anterior

[Reseñas] Superlópez: Mambrú se va a la guerra

Siguiente entrada

140 comentarios

  1. tiene 7 años la chiquita que hace de Cassey, viejo. 6 cuando se filmo. Dakota Fanning hay una sola. Es normal que los papeles de esa edad “flaqueen” un poco la pelicula Jaja che dani justo con la nena te la agarrar?
    Alguien mas noto ciertas similitudes con Una Noche en el Museo (la 1, por supuesto). mientras veia la pelicula?

    1. ¿Las figuras de miniatura del Oeste y la Antigua Roma? Jajajajajajaja
      La verdad que sí, un poco.

    2. Ahora que lo mencionas, puede que sí, un poco…

  2. Muy de acuerdo con casi todo, para mi es la mejor del MCU por lejos y el villano es perfecto, es un buen aperitivo para recibir a Lex Luthor el año que viene, es un “Lex Luthor” al estilo Marvel y con un traje de Antman, cumple bastante y para mi es mi favorito del MCU, cuando quieren hacer buenos villanos lo hacen.
    Se nota el cariño al personaje y el esfuerzo por sacar el proyecto a la luz, muchos se piensan que la taquilla hace una pelicula un exito pero desde mi punto de vista para mi Antman es un exito al lograr que una pelicula que estuvo 8 años en el limbo sea bastante aceptada y mas que una pelicula de The Avengers, lo que espere para ver una pelicula de mi heroe favorito valio la pena y el gasto de la entrada tambien.

    1. Steel puedes creerte que en el cine me acorde de ti??
      Concretamente pensé….. Ostia me encanta el villano, que opinará Steel de el??, seguro que le parece muy cutre, pero veo que te gustó Xdddd

      1. Jajaja es mi preferencia digamos este tipo de villanos xD

    2. Y tú que andabas preocupado por sí hacían un churro de película, hombre de poca fe! 🙂

      1. Jajaja y la critique bastante en su tiempo por los cambios xD

      2. Hasta el rabo todo es toro. No vender la piel del oso antes de cazarlo… en fin, que no hay que juzgar algo antes de verlo. Cuidado que ahora vienen los trankásticos. jajajaja.

    3. no entiendo por que en cada comentario sacas el tema de dc comic. la nota es de antman. no opines o compares de algo que todavia no viste.si sos mas fan de dc que de marvel guardatelo para vos

      1. no opines o compares de algo que todavia no viste.si sos mas fan de dc que de marvel guardatelo para vos

        Si leyeras mejor te daras cuenta que hice esa comparacion porque el villano me recordo y parecio mucho a tal villano y es de lo que mas me gustan, si no te gusta tema tuyo, a bancarse el comentario y sino pasa de largo.

    4. Pues cuestión de perspectiva será, pero a mi el villano me pareció bastante plano. Diría que era un Obadiah Stane 2.0 sin lo genial que era el mismo Stane en Iron Man. La película en general me pareció muy buena, pero el villano me quedó a deber a decir verdad. Hasta ahora los mejores villanos de Marvel Studios me parecen Loki, Stane y Alexander Pierce, luego el resto… El peor diría que Ronan, porque aunque adore GOTG realmente no lo clavaron para nada…

  3. me falto agregar. Hay una cosa que le vi a esta pelicula, que tambien le vi a Guardianes. Que sin ser ENORMES films de superheroes, tienen: y eso es corazon, alma, sentimiento…sin querer ponerme meloso. Cosa que AoU desgraciadamente no tuvo

  4. Ir a ver una película sólo por seguir la continuidad del universo Marvel y conseguirse con una película amena. Entretenida y que si agrega más al universo… Cuando anunciaron la fase 2 jamás espere que me gustara más que la era de ultron y iron man 3…. X cierto es la única de la fase que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a nadie le cortan la mano? (FIN SPOILER)

    1. Jajajaja yo también estuve pendiente de lo de la mano, y nada.

      1. La vi de nuevo hoy y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando scott descompone el traje de darren lo primero en desaparecer es el brazo derecho de yellow jacket (FIN SPOILER)

        1. Jajaja muy buena observación entonces. Por cierto que en Daredevil y Agentes de SHIELD también pasó, pero no recuerdo si lo tuvimos en Agente Carter.

        2. Muy agudo @jess

      2. Entonces no te diste cuenta que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando antman se hace subatómico y destruye el traje de yellowjacket, lo primero que se le desintegra es el brazo y queda varios segundos sufriendo sin el brazo y después lo demás se comienza a desintegrar. (FIN SPOILER)

      3. Bueno, si consideramos un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ala (FIN SPOILER) el equivalente a un brazo, entonces a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Anthony (FIN SPOILER) se lo cortan también. Por cierto, ¿quien dice que nunca muere nadie en las pelis Marvel? Pues en esta peli cascan tres personajes.

        1. Y el cordero, no se olviden del cordero.
          https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/11032541_872072836219444_2904809905541471046_n.jpg?oh=ec260628310943152a91f01fed09eda5&oe=564BA88A

          1. Pero es que el cordero no hace naaaa. Ant-hony es un héroe. 🙂 snif.

          2. Vi tu imagen y dije: tengo que poner esto xD
            https://scontent-lax1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/v/t1.0-9/p228x119/11750628_860146087373743_4079286398394386855_n.jpg?oh=a05969ef2c29276cb0462ba91f08edbb&oe=5654B30F

          3. pues ni a mi hermana ni a mi nos gustó eso, somos muy animalistas

    2. En que películas y escenas pasa eso? Ahora no lo recuerdo, sólo en thor the dark world pero en las demás ni idea, pero también un tiempo estuve viendo eso que me pareció medio raro que pasará en las otras pelis xD

      1. Spoiler!!!
        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) killian en ironman 3(batalla final)
        Thor en The dark world (la ilusión)
        Bucky(a mi parecer)durante el flashback.
        Groot cuando lega gamora, o si se quiere nebula al pelear con su herana.
        Klaw cuando ultron se siente insultado por la comparación.
        Darren cuando scott descompone su traje
        Coulson al final de temporada….
        (FIN SPOILER)

        1. Y en Daredevil (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Stick cortando un brazo con la katana (FIN SPOILER). La que tendría que volver a ver es en Agente Carter.

          1. Oh! Me había olvidado la de stick… Que viejo cabr*n

        2. Gracias por el dato 😀 no recordaba casi ninguna xD

    3. A quien le cortaron la mano en TWS? Me acuerdo de todas las demás pero ahí no:/

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a Bucky, aunque eso es parte de su historia en los comics (FIN SPOILER) xD

  5. Vi la película el viernes y salí totalmente satisfecho de la sala, muy buena película, muy original, sorpresas Vengadoras y perfectamente enlazada con el MCU, Marvel a sabido reirse de uno mismo y Paul Ruud esta de fábula

  6. Muy de acuerdo con tu crítica Dani, a pesar de que se han tomado muchas licencias con el material original, han hecho una muy buena película de orígenes, con un reparto muy acertado.
    Si le quitamos la asociación al mundo del comic tendríamos un Ocean’s eleven con ciencia ficción.
    Como dices es una película con drama, pero que sabe equilibrarlo con el humor y la acción.
    Para mí no es la mejor de Marvel, pero no por ello decepcionante, sino todo lo contrario.
    Marvel demuestra que a estas alturas, pueden hacer hasta una adaptación de Ant-man y triunfar.

  7. La película es muy entretenida, me gusto mucho la historia y Scott estuvo bien pero creo que Michael Douglas ayuda bastante como dijeron su actuación fue magistral. En cuanto al villano me agrado pero no dejo de ver su look a lo Power Rangers o me recuerda mucho al escarabajo azul XD es prácticamente otro Obadiah Stane, tal vez no sea algo nuevo o innovador, pero Darren intimidaba mucho. Me gusto! (Y)

  8. Vengo justo de verla y la verdad que me ha dejado bastante frío, la peli es entretenida, te echas algunas risas con algunas bromas y con otras no, los personajes están bien en general, el malo no me dice mucho… Ya que es una versión joven de Obadiah y ya, esta correcto y punto, por ejemplo me pareció muchísimo más interesante la interpretación de Ultrón que este Chaqueta Amarilla, con tanto que se le ha criticado…

    En cuanto a la trama, tampoco me ha dicho mucho, eso sí los momentos de las conexiones con el universo Marvel son geniales, el comienzo con Hank Pym en los 80 en SHIELD con Peggy Carter… La mención a los Vengadores, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la pelea con Falcon (ese momento no puede ser más de comic!!) el guiño a Spiderman, el final de los créditos conectando con Civil Wars… esas cosas molan mucho!! pero la trama es como todo tan lineal… que bueno para mí una peli de 6 y ya… (FIN SPOILER)

    1. por que estoy en moderación?!…

        1. Alert!! Alert!!… No pensé que fueran necesarios dentro de un Post que se va a hablar abiertamente del tema… OK me lo apunto para la próxima, sorry 🙂

          1. En la crítica no hay spoilers, sirve para cualquiera que no haya visto la película. Los comentarios con spoilers no ayudan a eso.

  9. A mí me gustó mucho, de hecho recuerdo lo mal que me olía todo cuando sacaron el primer Teaser y yo la odié…pensé que iba a ser puro chiste y casi nada de acción, con una historia muy poco relevante, pero ahora me trago mis palabras. Me gustó mucho y me parece de las películas más humanas y emotivas del MCU…eso sí, no puedo evitar admitir que hay ciertos elementos que me parecieron copiados del Iron Man original…
    Yo le doy un 8.6

    1. jaja estamos hablando del Hombre Hormiga, el humor era inevitable, fue muy bien administrado y no cayó en ningún exceso en mi opinión, muy acertado.

      1. Exacto, lo mejor es que fue del tipo de humor que hace gracia…y no aquel humor Superforzado de Iron Man 3. El villano estuvo bien, y el diseño de Yellow Jacket, pese a que es totalmente diferente al de los Cómics y encima no era un villano por así decirlo, fue un diseño que me encanto.

    2. Oh, ¿cuales? ¿cuando es emboscado y obligado a trabajar por un grupo de vietnamitas locos? ¿cuando descubre que su mentor es en realidad el villano? ¿cuando crea un reactor que hace explotar en la cara del villano? ¿o ta vez aquella carismatica escena de ant-man viajando a otros paises para detener villanos con sus rayos de la muerte?

      En serio, me interesa saber (a parte de Darren Cross que se parece algo a Obadiah Stane pero tampoco tanto) cuantas son las similitudes más alla del casco de hierro y el color rojo del uniforme

      1. El malvado usa la creación de uno de los buenos como arma, el interés amoroso del héroe es una secretaria cual Pepper Potts…el villano aparece con el traje puesto a último momento, y es un traje derivado del que porta el héroe… el malvado siente ambición por la creación de Hank Pym…como Obadiah Stane con el traje de Iron Man.

        1. De hecho, el traje de Yellowjacket no es derivado del de Ant-Man en absoluto. Darren lo tuvo que diseñar y construir desde cero.

          Por lo tanto, el malvado tampoco usa en ningún momento la creación del héroe como arma, sino la suya que fabricó por méritos propios. Todo lo que tenía para inspirarse eran los “cuentos para asombrar” que conocía de boca de otras personas.

          A propósito, Hope es la presidenta (o vicepresidenta, no estoy seguro) de la compañía desde hace años, no una simple secretaria como Pepper. Que la segunda haya conseguido un alto puesto a la larga gracias a la conexión sentimental con su jefe ya es otro asunto.

  10. beuno, mi opinion se quedo en moderacion, asi que la pongo aqui xD :
    Me gusto mucho, la considero mejor que la de GOTG; creo que al fin se encontro un equilibrio entre humor/comedia y la trama, me explico: la trama no se ve afectada por el humor, este solo es un complemento, y por lo tanto el villano sobresalio un poco mas que en las anteriores.
    Yellowjacket: Darren en un principio es despiadado y ambicioso, y despues de ciertos acontecimientos se ve forzado a usar el traje. Todo esto fue muy bien manejado
    Ant man: Hank pym fue ant man, claro solo se ven unos cuantos flashbacks y cortos de él; pero termina como una historia muy fiel a lo que yo esperaba incluso se ve a su esposa siendo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) wasp con traje incluido (FIN SPOILER).
    ya cuando Scott se pone el traje, el actor que lo interpreta derrocha mucha carisma
    Me encanto el cameo de cierto heroe y las referencias a los vengadores xD
    Lo unico triste fue que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de antony (la hormiga voladora) me afectara mas que la muerte que la muerte de quicksilver (FIN SPOILER) xD

  11. el villano y el sentido del humor excesivo, siguen en mi opinión, siendo los talones de aquiles de las producciones de Marvel (Salvo en capitán américa: el soldado del invierno que lo tiene todo en su sitio)

    1. claro claro y los grandes huecos argumentales y escenas extrañas que estan perfectas si claro XD

    2. The olvidas de The Incredible Hulk y la serie Dare Devil…

  12. Coincido en mucho. Me pareció de las mejores peliculas de superheroes que vi. Tiene un gran ritmo y conserva el espiritu del comic original pese a los cambios del guion y en los personajes para que entre al MCU de buena forma.

    Lo de la niña… A ver, ni que haya hecho algo terrible, a mi me gustó, tenía carisma la chica, lo unico que no me gustó es que falto mostrar el sentimiento de la niña sin su papa por ir a prisión, pero no puedo esperar eso de una niña que en su vida se debe haber imaginado como reaccionaría una chica en esa situación, no tiene la cabeza para pensarlo.

    Por otro lado me encantó como introdujeron a Hank Pym, ya que nos cuentan que hizo varios descubrimientos con Pym technologies y que tuvo sus aventuras como Ant Man junto a Janet como The Wasp. Osea que practicamente es leal al comic y se podría decir que hizo las mismas cosas, lo unico que cambiaría sería que no es contemporaneo a Iron Man, Thor, Capitan America, etc. Me encantaría que en Agent Carter, en alguna temporada, introduzcan a Janet y Henry.

    Como pelicula genial. Los efectos increibles y bien detallados, las escenas de acción molaron, era mi gran temor ver como adaptarían las peleas pero sus coreografias (alternando entre chiquito y grande para pelear) me fascinaron. Cada personajes y cada detalle bien contado, el villano bien hijo de fruta, de los mejores del MCU.

    Hasta las últimas semanas antes del estreno no me generaba hype, ni la esperaba con ansias. Ahora estoy muy ansioso por una secuela 😀

    1. La secuencia de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hank y janet deteniendo un misil, a pesar de ser corta me pareció una de las mejores y más emotivas( https://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_m6yir20aEW1qlgw2ao1_500.png :’c :’c ) ni que decir de la pelea contra uno de los vengadores (FIN SPOILER)de la película.

      1. la pelea con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Falcon (FIN SPOILER) me fascinó. Aparte no había leido en ningun lado de su aparición (leo aqui las noticias hace menos de un mes por ahi lo dijeron y no lo vi) pero me sorprendió y mucho. Cuando vi la pelea me dieron mil veces mas ganas de ver Civil War, si las peleas serán a ese nivel será seguro una gran pelicula.

  13. AVISO, HAGO SPOILERS:

    Para mí, la mejor de origen individual del MCU, superando a Iron Man. Muy equilibrada en todo, seria cuando debe serlo, divertida y con unas escenas de acción tremendamente originales (curioso que mientras que Daredevil es bastante más “birria” en el MCU que en el cómic, a Ant-Man le han dopado hasta el punto de ser más útil que la mayoría de héroes que hemos visto). Todo el jugo que le sacan a los poderes es genial.

    Me ha gustado el giro de tuerca que le dan a lo película Ocean´s Eleven, y el humor debo decir que me ha parecido con diferencia el más natural de todo el MCU. No ha habido momentos de chascarrillos metidos con calzador (algunos en Vengadores) o alguna sobrada (como pasa a veces en las de Thor, en Guardianes etc). Aquí sale todo perfectamente en el contexto de la escena y los personajes. El Luis es…demasiado xD.

    Darren me ha gustado bastante como villano. Sigue sin ser memorable, pero bastante mejor de lo acostumbrado. Y pese a los cambios, consiguen mantener la esencia de los personajes, con detalles tan buenos como cuando Hank dice a Darren que “le apartó porque vio demasiado de él mismo”, sirviendo como metáfora de que Yellowjacket fuese un trastorno de Pym o momentos que me encendieron la vena friki como cuando sale el microverso, aunque aqui lo rebauticen como reino cuántico.

    En el aspecto negativo muy poco: simplemente que me habría gustado un poco más de trasfondo de Darren, que hubiesen metido el inicio alternativo que se quitó en el montaje final (Hank haciendo la misión en la república bananera contra Jordi Mollá y eso).

    Y también que para mi gusto Hope se merecía un momento estelar en la película como la Avispa, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en lugar de un teaser en la postcréditos (FIN SPOILER). Una pena que pese a tratar en la película como está tremendamente capacitada y ser un personaje muy bien construido, la acaban haciendo el vacío. Lo cual resulta en que su frase final de “It’s about damn time” quede muy a medias, aunque también me emocionó porque parece que rompe la 4ª pared y se lo dice al espectador, que al fin tenemos a todos los Vengadores originales en el MCU.

    Por curiosidad Dani (si has leido todo esto). ¿Viste la versión doblada? Porque creo que es una de las razones por las que quizá Cassie se te atragantó un poco.

    En fin Marvel, te has lucido. Lo que podía ser un castañazo épico ha resultado ser una de las mejores películas del género. A veces menos es más. Para mi gusto en 2015 hemos tenido las 2 películas más comiqueras que se han hecho. Ahora que llegue 2016 con Steve y Stephen, que espero que sean colosales.

    1. Sí, vi la versión doblada, pero no es solo por eso por lo que se me atragantó Cassie. A ver, yo se que no es culpa de la actriz en sí, ya que es muy pequeña… pero precisamente por eso me hubiera gustado que fuera un pelín más mayor. Como en los cómics, vamos.

      1. Bueno, en los cómics también empezó pequeñita. No es como Franklin y Valeria que están metidos en formol xDDD. Pero si, quizá algunos años más habría estado bien.

        Gran artículo por cierto, que no lo dije.

        1. Sí, sé que empezó pequeña, pero en la etapa de Johns en Los Vengadores, cuando Scott pierde el juicio por la custodia de Cassie, siempre supuse que estará sobre los 10-11 años, y a fin de cuentas, no es tanto más tarde cuando se convierte en Estatura.

          Y muchas gracias =)

  14. En mi opinion la pelicula me gusta, esta bastante bien, pero no me parece la mejor de marvel y creo sinceramente que podria haber sido mucho mejor. Se nota muchisimo la mano de Edgar Wright en el guion, e incluso en el estiulo visual. Sin duda, Peyton se encontro la pelicua medio hecha. Sin embargo me parece que las escenas de accion no estan del todo bien resueltas y los gags humoristicos no tienen un montaje adecuado. La pelicula funciona y mola bastante, pero se ve que podria haber sido mucho mejor y no se cuanta culpa de esto tiene el señor Reed. Habra que ver una hipotetica segunda parte sin la sombra de Waright pululando por ahi para decidir.

    1. A mí no me parece la mejor de Marvel ni por asomo, pero quizá si la pondría en mi top 5. Lo que tengo clarísimo es que con Wright al timón habría sido una frikada de narices. Yo fui uno de los que se alegró cuando se fue / le dieron puerta, y lo llevo diciendo desde mucho antes del estreno.

      1. Pienso que Peyton Reed le agregó un poco más de seriedad(Si es que lo hizo), con Wright el humor hubiera sido aún más zarpado y no necesariamente la película sería más buena como muchos imaginan

      2. Coincido. Si a Wright le hubieran dejado para hacer y disponer, nos habríamos encontrado con una frikada al más puro estilo Scott Pilgrim. Y cuidado, que Pilgrim me encanta. Pero no veo cómo podría casar ese tono con el resto del MCU.

  15. Creo que sería conveniente destacar, como ustedes dicen por allá: los c0jones de Peyton Reed para subirse en un proyecto tan accidentado como lo fue Ant-Man en sus tantos años de incertidumbre y terminar dejando un producto que cumple hasta en lo que no promete.
    Sobre todo por lo que mucho se decía de cómo se notaría la mano de la anterior cabecilla del proyecto, Edgar Wright, muchas veces leí por ahí comentarios que directamente abandonaban cualquier interés en la película por la simple salida del director y que condenaban todo lo relacionado al proyecto por ese simple hecho (que nunca compartí, para mí sonaban como fanáticos-religiosos).
    Marvel se ha rodeado de una buena cantidad de directores, para sus proyectos que realmente, al ver sus entregas, puedes sentir que gozan al hacer cosas así, como los Russo, James Gunn, Peyton y Whedon (aunque este último siempre rodeado de polémica por tamaños proyectos que le fueran encargados durante su estadía en el estudio).
    Grande Ant-Man y realmente espero ver más del personaje a futuro.

  16. Tengo muchísimas ganas de verla, que voy el miércoles (sale más barato).

  17. Gran reseña Dani, muy de acuerdo en todo lo que has escrito, enhorabuena (@Blackarrow aprende de un grande)

    Aquí la mía sin Spoilers

    Como dije con anterioridad, ‘Ant-Man’es divertida, rara y lo más diferente de Marvel, y aunque no era excesivamente necesario aún, si que se agradece sangre nueva en Marvel Studios, y es que siendo una compañía que se dedica exclusivamente a producir películas de Super Héroes con los personajes de los cuales poseen los derechos, se ven obligados a rebuscar en el fondo del baúl para no caer en la rutina y aburrir a los espectadores con los personajes de siempre, porque no olvidemos que los buques insignia de la compañía como ‘Ironman’ tiene su trilogía y en 2016 ‘El Capitán América’ y en 2017 ‘Thor’ harán lo propio. Por eso se arriesgaron en su día con ‘Guardianes de la Galaxia’ con un rotundo éxito y ahora con ‘Ant-man’ la jugada les ha vuelto a salir bien. Lo más interesante de esta película, a parte del aire fresco que le trae al género, es su trama, dejando en parte de lado la típica historia del héroe (manteniendo sus correspondientes clichés como el viaje de redención) y abordarlo desde un lado bien diferente, como si de Ocean´s Eleven se tratase. Todo gira en torno a cometer el gran robo de una poderosa arma para así proteger al mundo. Y como en toda película de atracos perfectos, se reúne a un equipo con habilidades muy concretas, se planea minuciosamente cada aspecto del robo, etc. Como buena película Marvel, tiene humor y perfectamente controlado y posicionado en los momentos justos, combinándolo con grandes escenas de acción. Y hablando de humor, esta historia necesitaba imperativamente dosis de él para que paradójicamente la tomásemos en serio. Frases como ‘¿ya es tarde para cambiar el nombre?’ o ‘Lo primero que deberíamos hacer es llamar a los Vengadores’ nos demuestra que Marvel es consciente de que Ant-Man no es el superhéroe más ”común” ni el más ”guay” y más compartiendo universo con pesos pesados como ‘Ironman’, ‘El Capitán América’ o ‘Thor’, es mas, puede resultar hasta ”ridícula” la versión de El Hombre Menguante convertida en Super Héroe. Por eso ficharon a Paul Rudd, un actor más conocido por sus papeles en comedia. Ha conseguido darle un aire más fresco a la película que el resto de productos Marvel, algo similar a lo que hizo Chris Pratt con el personaje de Starlord en Guardianes de la Galaxia, y ahí está el fantástico resultado. Eso no quita para que la película tenga sus pertinentes dosis dramáticas como la historia que hay en torno a la hija de Scott Lang o sobre el atormentado pasado de Hank Pym interpretado por Michael Douglas. A pesar de tener incontables guiños tanto a los cómics como al resto de películas de la compañía ( con apariciones sorpresa incluidas) , la película se sostiene perfectamente por sí sola, manteniendo su individualidad pero conectándola, como siempre, con algo más grande. Otra cosa que la diferencia del resto de productos Marvel es el gran plantel de secundarios, y no porque sean actores de primerísima fila, si no por ser personajes de lo más divertidos y carismáticos, llevándose la palma el personaje encarnado por Michael Peña. Más allá de dar un aire fresco a universo cinematográfico de Marvel Studios en particular y al género superherócio en general, la película ni innova ni reinventa nada, aunque el apartado visual es impecable, aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece la historia al poder mostrar el mundo desde tan diminuto punto de vista, como ya hiciera en 1989 Cariño he Encogido a los Niños, pero con unos efectos infinitamente superiores (evidentemente). Es honesta y ofrece exactamente lo que vende. Es una verdadera lástima la salida de la dirección de Edgar Wright porque esta historia en sus manos podría haberse convertido en lo más destacado de la compañía, y aunque su sustituto, Peyton Reed, cumple y hace una buena dirección, no deja de ser demasiado convencional. Lo que está claro es que Marvel ha día de hoy no ha fallado, algunas películas podrán gustar más o podrán gustar menos, pero en términos generales la taquilla y la crítica demuestran que siguen yendo por el buen camino por el cual, salvo algún pequeño bache, aún no han tropezado.

  18. La crítica está bien. Aunque la película nunca encandile como remata la opinión de Dani López. Es una buena comedia fantástica, con algunos hallazgos, pero no deja de ser un producto light.
    Liviano y simpático, falto de dramatismo y del elemento emocional, tiene otras pretensiones respecto de Age of Ultron y eso no está mal.
    Creo que van a medir la penetración del personaje en el público cuando integre los Avengers para decidir posteriormente si encaran otra aventura individual. Por el momento no lo veo factible.
    La realidad es que, al margen de la buena recepción crítica, a estos productos se les da luz verde con la taquilla en la mano. Y es claro que aquí no se trata de Guardians of the Galaxy. Hay que esperar…

  19. Genial crítica y sin spoilers, deseando ya ir a verla este miércoles, después de ver la gran recepción que ha tenido por parte de quien la ha visto.

  20. en el momento que Pym habla con Hope, me sorprendió ver lo que vi y me gusto poder verlo, no me lo esperaba

    sabéis de lo que hablo? xD

    1. Así es y yo tampoco esperaba verlo de manera tan explícita. Me alegro mucho que lo hicieran. En parte nos lo debían.

      1. ¿El qué? (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿La historia de Janet o cuando Hank se pone un poco violento verbalmente? (FIN SPOILER)

        1. Creo que se refiere a cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) salen él y janet como Hombre Hormiga y la Avispa en la escena del misil soviético. (FIN SPOILER)

          1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) durante esa secuencia, el traje de Janet es igualito al de Hank solo que mas femenino con alas organicas/tecnologicas? asi lo dicen varias fuentes (FIN SPOILER)

            yo todavia no la vi :’D

            1. pues mírala y averígualo por ti mismo que es lo que mola

          2. exacto! me encantó

    2. lo mejor de la película

  21. A mi esta me gusto mas que guardianes xD y de entre las escenas las que todavía conservaban esa escencia de Edgar Wright (las historias de luis, el entrenamiento de scott, la devolución del traje luego de usarlo)
    …lo unico que le reprocharia es que pudo ser muchisimo mejor, si no la hubieran obligado a entrar en el molde de todas las peliculas del MCU, pero me diverti mucho viendola.

    Ahora quiero ver una precuela con hank joven y janet!! (ya lo he dicho varias veces) 😛

  22. Despues(y muy lejos) de AoU y TWS la que mase gusto de la fase2. Me sobraron los amigos de Scott y me gusto mucho como enlaza con el MCU pero no me puedo creer que digais que es mejor que aou y tws.
    .inconcebible. lo que me han hecho sentir estas y la primera de vengadores no lo a hecho ninguna…esta se le acerca.

  23. Modrlerqcion x???

    1. Te avisé. Varias veces. Y sigues con tu absurda obsesión por Steel, incluso cuando no ha comentado nada. Te dejamos ahí un tiempo a ver si así se te pasa lo que sea que tengas y de paso aprendes a ignorar a la gente con la que no estás de acuerdo. Será por usuarios a los que leer…

  24. A mi me pareció entretenida pero fue una pelicula mas, lo mismo de siempre, el villano me pareció demasiado similar a obadiah, tratando de emular el traje del héroe, ambos trabajando en la misma compañía etc.. parece ser que este año sera bastante flojo en cuestión de superheroes, no creo que los fantásticos les vaya tan bien.

    1. Eso de flojo año es relativo. A la gente le ha gustado la secuela vengadora, y la recaudación así lo demuestra. Y “Ant-Man” ha sido aclamada por la crítica, diciendo que es la reinvención de la magnífica “Iron Man”. Así que flojo depende de la percepción de cada uno. Los que esperan pelis de Oscar, sí, año flojo. Los que esperan cine de superhéroes están encantados.

  25. Buena crítica Dani. Un placer leerte.

    A continuación mi crítica sin spoilers. Contrastada, razonada y argumentada:

    Tá dabuten. 🙂

    1. ¡Muchas gracias, Kiko!

  26. Nada mal la película, sufre de haber salido ahora en 2015, y no en 2009 cuando seguramente nos habría volado la cabeza. La pondría fácil en el Top 5 del MCU.

    1. En 2008 una película de Antman con Edward Wright al mando habría enterrado el futuro del MCU. Este tipo de proyectos se pueden hacer ahora.

      1. Si cierta gente se queja del tono siendo la saga más exitosa de la historia, una peli 100% Wright en 2008 habría provocado incendios de salas de cine, disturbios en la máquina de palomitas y lanzamiento de vasos de papel contra los acomodadores. Por lo menos.

        1. Curiosamente las quejas por el tono empezaron a masificarse cuando Los Vengadores se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia.

          1. Dijo Tsun Tzu en su no tan famoso libro de chascarrillos y refranes:

            El éxito atrae a mucho fan, pero también a mucho escocido.

            1. +10000 De acuerdo, si tu analizas las opiniones del 2008 al 2011 parece que habia muy pocos fansboys que odian a Marvel, hoy han crecido como la espuma, pues el exito genera una buena envidia y una muy mala envidia.

            2. No podría aplaudir más este comentario.

        2. Los mismos que hoy dicen que con Wrigth hubiera sido mejor son los mismos que se estarían quejando del excesivo humor de haberla dirigido el ingles. Y tambíen muchos de los que dicen eso son los que se quejan del humor , como si con Edgar no hubiese sido una comedia…

      2. yo opino que debió salir en 2012, habria sido perfecto ya que ese año no tuvimos pelicula de marvel para fin de año

        1. Pues yo ayer vi los diseños clasicos de ciertos personajes y los eche mas en falta en la formacion de los Avengers en la primera pelicula, creo que hubiese sido muy bueno que estrenaran esta pelicula en Febrero y para Mayo seguia la pelicula Avengers, claro en vez de Hawkeye y Black Widow, los otros dos.

      3. No podemos asegurarlo, pero opino lo mismo, hoy pueden hacerlo sin que les tiemble el pulso.

  27. Ninguna pelicula me ha hecho sentir como las dos de Vengadores y la segunda del capi(mis favoritas y de lejos): estar en un comic en movimiento, incluso en otras que me han gustado aunque Antman se le acerca bastante y la considero la 3a mejor de la fase 2 y la mejor de origen superando incluso a IM. Lo que màs me ha gustado la quimica de pym y scott, como han reproducido los poderes y todas las referencias al MCU…y a la de los comics!!! Lo que menos quiza demasiado lenta a pesar de ser de origen y los amigos de Lang. Mucha alegria despues de los problemas de la pelicula. Gracias Marvel por eata fase 2 tan increible y por tus pelis y personajes.

    Ese Stan Lee!!

  28. Disfruté mucho la película, pero lo que más disfruté de todo fue que la gente saliera del cine diciendo cosas como “esa del principio era la Agente Carter”, “el de las alas salía en el Capitán América”. Da gusto ver que la gente va conociendo no solo a los protagonistas, sino también a los secundarios.

    1. jajaja ese, el de las alas xD

  29. Gran critica pero muero por leer su critica de los Trankasticos para ver si sale viva o no, tomando en cuenta que a los administradores no les entusiasma el proyecto me pregunto si habrá algún valiente que la vera o directamente pasaran de ella ojala me puedan responder

    1. al contrario, creo que hay más de uno que no desperdiciaría la oportunidad de hablar de ella

  30. Una película sin nada que reprocharle, genial de principio a fin, repleta de sorpresas y guiños, una de las mejores escenas para mi fue la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de Falcón, musicalmente genial el momento que el helicóptero va sobrevolando la sede de los vengadores (FIN SPOILER) que gran escena !
    En general me sorprendió gratamente toda la peli, no me esperaba que me gustara tanto ni que tuviera tan buenas reacciones de la crítica y del público general, una vez mas, Marvel Studios suma una excelente película a su universo, y ya van 12 !
    Próximo desafío Civil War, la que tiene posibilidades de convertirse en la mejor película hasta la fecha, por todo lo que implica.

  31. Ant-Man me gusto mucho, las escenas de acción fueron algo nunca antes visto, el universo subatomico que vimos en la batalla final de la pelí fue algo excelente, el cameo de Janet y flashbacks de Hank como Ant-Man son epicos, el pequeño encontronazo que tuvieron Falcon y Ant-Man fue sin duda lo mejor de la película y la batalla final me encanta, porque no es la tipica batalla en plena ciudad donde destrozan todo a su paso (Man of Steel o Age of Ultron), el villano Yellow Jacket me ha parecido excelente, muy parecido a Iron Monger y él fue un excelente villano, para mi es de los mejores antagonistas del MCU junto con Kingpin, Ultron, Loki, Iron Monger, Red Skull, Abominació y HYDRA, tambien me gustaron mucho los pequeños cameos de Peggy Carter y Howard Stark, y Michael Douglas rejuvenecido es identico a Hank Pym. La mitologia comiquera de Ant-Man esta representada de manera digamos más resumida y sin dejar de ser fiel: Hank Pym fue el primer Ant-Man, Janet fue su esposa y fue Wasp, Scott Lang fue el segundo Ant-Man, tiene una hija y es un ladron, la esencia esta en la trama, siendo los unicos dos cambios digamos notables, los de Yellow Jacket y el más pesado, el de Ultron. Los roles de los amigos de Lang aunque aportan humor, tambien juegan en el climax de manera importante y no roban tiempo innecesario en pantalla, como Darcy y su pasante en Thor: The Dark World. Las escenas post-créditos de Wasp y Civil War me encantaron y la referencia a Spider-Man me emociono mucho. Yo le doy 8/10. Espero con muchas ansias el 2016, Dawn of Justice, Civil War, Suicide Squad, Apocalipsis, Deadpool, Doctor Strange y la 2 temporada de Daredevil con Punisher.

    1. en cuanto a la historia de Scott se refiere creo que difiere bastante de los cómics, pero la película es distinta a otras porque podría decirse que parte de una base que es fiel, sus cimientos (Hank Pym) se mantienen respetuosos a lo que conocemos y sobre ello se construye una historia (Scott Lang) completamente nueva

  32. parece que le dan mas creditos de los que deben a esta pelicula, para empezar nunca entendi las verdaderas motivaciones del villano (dinero? amor?) y que toda la historia trate principalmente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de un robo (FIN SPOILER) que perfectamente puede realizar la hija de hank le quita puntos. en serio no entiendo porque necesitan a scott las razones no son muy claras.

  33. iba con pocas expectativas respecto a esta pelicula, considerando que tras ver un par de veces avengers age of ultron quede algo decepcionado, considerando que, en mi opinion, disney metio mucho la mano para hacer a la segunda pelicula de los vengadores mas apta para menores y publico casual, sumandole a que joss whedon plasmo en su guion tantas cosas y situaciones que no permitio que estas se desarrollaran con algo de contexto y todo se sintiera como apresurado, convencional, sin intenciones de innovar o arriesgar cosas ya establecidas en su zona de confort, con cosas como el “nacimiento” de ultron, sus motivos, algo de trasfondo argumental para los gemelos, que practicamente todo en el mcu es por obra y gracia de stark, cierto deceso me parecio completamente absurdo, y creo yo que los vengadores debieron tener un combate con cierto nuevo personaje, asi como la explicacion de sus habilidades, aunque eso si, quedo bien plasmado, en fin basicamente y a pesar de que avengers 2 es una pelicula divertida y recomendable, tambien tiene muchas fallas. con ant man no cometi el mismo error que con avengers, evite ver todos los spots televisivos y fui a cine con expectativas muy bajas, esperando una pelicula que aunque divertida, estuviera encerrada en el molde de peliculas del mcu con su humor excesivo y otros cliches de correccion politica, personaje simpatico, efectos vistosos, algo de romance, aparicion de algun(os) infante(s) para darle el toque “tierno”, referencias al universo del mcu, un villano completamente convencional, etc……y eso es ant man….pero todos estos convencionalismos y el “marvel way” para hacer peliculas en este caso esta muy bien realizado, y es en esa aparente falta de grandilocuencia y su sencillez que ant man se convierte, en mi opinion, en la segunda mejor pelicula de la fase 2 del mcu. no pretende ser un megaevento o en el tramite descarado para otras peliculas, esta centrada en el personaje, su contexto, en lo diferente que es este personaje y sus habilidades y como es valido y llamativo por si mismo, ademas de utilizar convenientemente y sin calzador otros elementos del mcu.paul rudd y michael douglas son un duo protagonista carismatico, que cae bien y representa bien a sus respectivos personajes de comics con un scott lang en proceso de redencion que cae bien por lo cercanos que son sus problemas ademas de su buena actitud y toques de humor y un hank pym que si bien ya es mayor representa bien ese hank pym que busca remediar errores pasados y la obsesion por las consecuencias de los mismos y ese exceso de responsabilidad y etica con sus descubrimientos, evangelinne lilly tiene el potencial para muchas cosas en futuras peliculas, corey stoll es un buen villano, algo cliche y parecido a obadiah stane, pero convincente y aun mas amenazador como yellow jacket y el equipo de amigos de lo ajeno de scott es un buen comic relief sin llegar a ser fastidiosos como la muy atractiva pero insoportable darcy. las peleas son muy buenas y le dan un toque de originalidad a lo habitual en las peliculas marvel y las referencias al mcu son acertadas (cierta discusion con un vengador, la escena del principio de la pelicula, etc) y creo yo, estas fueron impuestas por marvel/disney y quizas fueron una de las multiples razones por las que edgar wright se fue, esta es de las pocas veces que es bueno que los intereses generales y de coneccion entre todas las peliculas marvel se anteponga a la vision particular del cineasta de turno, bueno…..solo he visto una pelicula de edgar wright y la verdad creo que su partida fue para mejor. ant man es una pelicula convencional y de manual, eso es mas que evidente, pero la originalidad del protagonista, el carisma de sus actores y el buen ritmo de escenas, accion, efectos drama y chistes durante todo el metraje la convierten en una pelicula muy buena y como dije en la segunda mejor pelicula de la fase 2 despues de capitan america the winter soldier. ojala que veamos una secuela con mas flashbacks de hank pym como ant man y su “complice, y que salga whirlwind.

  34. yo tengo pendiente verla, los trailer no le hacían ningún bien a la peli y la verdad tenia pensado saltarla de verla en el cine y pillarla ne dvd, pero ahora me han entrado muchas ganas de verla.

  35. En ultima critica tambien lo he nombrado???!!!!??!!

  36. yo aparte de todo quiero decir algo sobre lo que muchos dicen, eso de que si Edgar wright hubiera sido el director hubiera sido mejor, y he leido por todos lados estos una y mil veces y creo que tengo que decir lo que pienso

    nadie sabe a ciencia cierta como hubiera salido me cabrea un poco esto de asegurar al 100% que algo como esto pase, se que aveces tambien digo estas cosas(como fanboy) pero normalmente lo digo en son de locura o apoderado por el hype XD, hay gente que en ves de concentrarse en lo que es se concentra en el pudo ser y no conformes con esto hasta acusan a marvel por haberlo quitado ¿que tal si las ideas de Edgar no estaban alineadas con el universo marvel? ¿o que esa simple pelicula cambiaba por completo el universo marvel?, creo que para tratar de sacarnos de dudas seria grandioso leer el guion pero a ultimas instancia nunca sabremos como pudo ser una pelicula de antman con Edgar wright de director, y esa es la verdad, hasta existe la posibilidad de que hubiera sido un desastre de pelicula, hay que agradecer de que es lo que es y no ir pensando el lo que pudo ser, lo hecho hecho esta, esperemos que mejoren y yo espero giantman

  37. Yo opino como varios aqui. Edgar Wright me encanta, tengo toda su filmografía y en cada una de sus películas me lo paso en grande; pero es un estilo bien personal y marcado. No creo que tanta particularidad pudiese haber encajado bien en el MCU y si bien creo que pudo haber sido una gran película, seguramente habría quedado muy desencajada del plan de Marvel.
    Aplaudo el resultado final que nos dio Reed, que sin saber cuanto fue todo su verdadero aporte, dio algo de “sensatez” y estructura al film, que al fin de cuentas pertenece a algo mas grande y que desde hace varios años ya, venimos disfrutando y conociendo.
    Por cierto, gran análisis Dani. Felicidades.

    1. Muchas gracias, Bangundangunladu

  38. desmoderacion, por favor!

  39. Creo que ya solo por la buena acogida de la pelicula, se merece otra pelicula en solitario para la fase 4 de marvel, por que la verdad, que esta la tenían que haber metido en la fase 3. La pelicula me ha gustado bastante, me ha gustado mas que los vengadores 2, y mira que los vengadores 2 me gustaron. Creo que quizá se tenía miedo a que saldría a no ser un superheroe tan conocido para la gente que no ha leido comics. La gente cuando vió el trailer en la tele imagino que pensaría…. WTF? Pero no digais WTF, e iros a ver la película que es muy recomendable.

  40. A mi me ha parecido muy entretenida, le viene muy bien ese tono menos epico que el resto de pelis de Marvel, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Muy chulas las escenas de hank pym y janet en el misil y cuando le enseña al final el traje de Avispa (FIN SPOILER)
    Y por fin tenemos una peli Marvel conuna buena banda sonora para variar, muy chulo el tema principal!
    Por cierto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Se nota mogollon que la 2 escena de los creditos es un trozo del metraje de Civil War (FIN SPOILER)

  41. Excelente crítica y muy buena película, dentro de mi top 5 de Marvel. El humor, los momentos dramáticos, las peleas (por dios la peleas!). Mi único pero con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Darren Cross, es un gran villano con poco tiempo en pantalla, desaparece a mitad de la película para reapercer en el enfrentamiento decisivo, además de que le hubiese venido como anillo al dedo algo más de trasfondo en su historia (FIN SPOILER). Pero bueno muy contento con lo que Marvel nos ha ofrecido todo este año (si, AOU también) y emocionado por la fase 3.

  42. Yo soy otro Marvel-Fan que salió contento y satisfecho de la peli.
    No digo que sea la mejor de todas, pero sí que están arriba, y que por supuesto es necesario que la vean todos los que quieran seguir el Universo Marvel Cinematográfico.
    Quizás hoy vaya a verla otra vez ya que no voy a poder esperar a que salga el blue-ray para comprarla.

  43. A mi me gusto mucho..pero me parece más de lo mismo, repiten la formula de iron man 1..una pelicula sencilla, sin pretenciones, con mucho humor y buenas actuaciones.
    Los criticos de cine suelen ningunear el cine de superheroes, por eso este tipo de peliculas suelen tener buenas criticas..Para ellos el cine superheroico es FX, acción, humor y nada más..no pueden aceptar algo más dramatico y serio, po eso prejuicio absurdo que tienen.
    La pelicula me entretuvo, no lo voy a negar..pero creo que esta formula se esta agotando y hay que renovar.

    1. Entonces la critica tiene que odiar la trilogía de Christopher Nolan y las dos películas de Tim Burton.

      1. Pero las películas de Batman de Tim Burton en ese tiempo fueron bien aceptadas, la trama que tuvieron no era algo repetitivo en otras películas que había en su época, al igual que Batman Begins que se basa mucho en Year One o TDKR que su historia no se suele repetir en otras películas xD.

    2. No se las ningunea. Ha habido películas de superhéroes vapuleadas sin piedad por la crítica y por mucha gente. Es cuestión de juzgar las cosas por lo que son. “Ant-Man” pretende ser un producto que es justamente como lo has descrito: sin pretensiones, sencillo, para entretenerse, que por cierto, también fue el principal motivo por el que fueron creados todos estos personajes en los cómics. Por tanto, “Ant-Man” tiene buenas críticas porque en su estilo es buena película y ha gustado. Ni más ni menos. Evidentemente, si la juzgamos como un dramón del quince o como un thriller psicológico pues no cumple, pero es que su objetivo nunca fue nada parecido a eso.

      1. eco, si una pelicula promete algo y te da ese algo, ademas de que un poco mas, pues aceptado y con muchas gracias, otra cosa es que digan que antman cambiara el universo marvel desde sus simientos o sera un drama psicologico o una historia super compleja, es solo entretenimiento puro del bueno para toda la familia, simple, divertida, bien estructurada y con buenos efectos

  44. Villanos Marvel… como te hace falta tratar bien a tus villanos…

  45. *** POR FAVOR, NO ME ODIÉIS POR ESTO ***

    Con la misma pereza… …que con la que se ha llevado a cabo la película, expongo mi opinión acerca de la película con un simple copy paste traido de mi Twitter:

    Lo peor de todo, es que he llegado a leer tuits con la frase mencionada.
    5,75/10

    *** POR FAVOR, NO ME ODIÉIS POR ESTO ***

    1. Te odio por esto, has entrado en mi lista de personas non gratas y nunca te invitaré a donuts xD.

      1. MCU FAN, mi archienemigo…! xD

    2. Con la misma pereza… …que con la que se ha llevado a cabo la película, expongo mi opinión acerca de la película con un simple copy paste traido de mi Twitter

      Todo bien con tu opinion y la respeto pero en serio pereza? una pelicula que estuvo 8 años en el limbo y la sacan que luego obtiene buenas criticas? no estoy de acuerdo, esta bien que no te gusto y es respetable pero decir que tuvieron pereza con el proyecto mmm como que es no valorar el esfuerzo que hicieron para sacarlo, ademas que obtuvo buenas criticas.

      1. La película se ha llevado a cabo con pereza. La preproducción si pudo tener ganas, pero bueno, ya sabemos que pasó en ese proceso. Al final se ha hecho, sí, pero cómo un trabajados de un Mc Donalds hace una hamburgesa. Y no lo digo por usar el termino de comida basura, si no, por que aun siendo y sabiendo que lo es, te gusta, te la comes, pero no deja de ser cómo cualquier otra hamburguesa que te puedes comer en cualquier otro McDonals.

        1. Claro tio, claro, ejemplo de pereza es Green Lantern pero Antman no, ya quisieran otros estudios que tardaron años en sacar una pelicula que tenga las criticas que tiene esta, no es la primera aclar, es respetable que no te gusto pero para nada estoy de acuerdo que el estudio trabajo con pereza con esta pelicula, espero con gusto tu propia Antman y a ver si te sale mejor. xD

          1. Exacto, puede gustar a muchos, y así también, a muchos no, pero que la película demuestra que todos los involucrados trabajaron con mucho espíritu para realizarla, lo hace.

          2. Hombre, es que yo no he citado Green Lantern en ningún momento. Y no lo voy a hacer cómo ejemplo de lo que SÍ deben hacer. Un ejemplo de lo que deben hacer, sin salirme del mismo estudio, es algo cómo hicieron con Winter Soldier, o cómo con Iron Man 1. Incluso, puestos a hacer algo con una historia sencilla, mejor tirar a hacer algo cómo Guardianes de la galaxia que derrocha personalidad por todos doquier. Ant man se queda en correcta cuando, con más ganas y sobretodo, creatividad, podría haber brillado bastante. Pero bueno, tampoco propongo que cambiéis de opinión. Si la habéis disfrutado, eso que os lleváis 🙂

    3. Fíjate con la pereza con la que la han sacado que han luchado muchísimo (8 años) por hacerla. Perezote, sí.

      1. Una realización/dirección básica, humor, si, pero nada destacable, un villano sencillamente lamentable, una banda sonora que pasa sin pena ni gloria… Si, serán 8 años, pero si no supiéramos ese dato, juzgando por el resultado, diría que apenas le han dedicado uno o dos años.
        Una película individual de nuevo, tras tantas secuelas y películas grupales, era la oportunidad de Marvel de hacer algo un poco diferente. Pero no. No habían pasado ni 24 horas y ya casi ni me acordaba de la película. Y ahora si, Antman arriba, Antman abajo, pero en cuanto llegue otra Marvel Studios, caera en el más absoluto olvido. Y de nuevo, que nadie me coja mania, lo siento si alguien se ofende.

        1. Pues te aseguro que a mi me ha parecido muy diferente al resto de pelis de origen de la fase 1 xD

        2. Bueno, si a ti te parece una realización/dirección básica lo que han conseguido hacer con los poderes de Scott visualmente, con un guión que no solo respeta al personaje, sino que emociona y hace reír a partes iguales… sobre gustos no hay nada escrito. Ahora, ten muy claro que no es eso lo que opina casi todo el mundo, por tanto, Marvel ha acertado de calle.

  46. Si hace unos años me dicen que iba a disfrutar tantísimo de una pelea entre dos personajes como Ant-Man y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Falcon (FIN SPOILER) directamente me hubiera echado a reír. Lo digo en serio, eso habla muy bien de lo que ha conseguido Marvel en el cine. Que no es precisamente un combate que levante hype como sí puede serlo un Batman vs Superman o un Capitán América vs Iron Man.

  47. Bueno he visto hoy la película en el cine junto a mi hermano. He de poner de antecedentes, que como buen fan de los cómics y el cine de superheroes, había ciertas cosas de este film que desde un inicio no me convencían y me hacían ver que la película ni iba a ser lo que yo buscaba. Estas eran que Hank Pym fuese mayor, que Janet no apareciera y el traje de Chaqueta Amarilla, ya que le quitaba el sentido a esa tercera personalidad de Pym. Con todo eso y sin ver ningún spot, y nada más que los trailer 1 y 2. Me siento en la cine y comienzo a ver la película.

    Actores y Personajes

    Paul Rudd se como la pantalla junto con Michael Douglas. Los dos manejan a sus respectivos personajes de un manera sublime, y hacen que veas a sus alter egos de los cómics. Como sabéis en un principio esta idea no me gustaba, pero realmente han conseguido que vea al Hank Pym que quería, aunque es verdad que de mayor, y alguna cosa me ha faltado (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un poco más de afectación mental (FIN SPOILER). Pero aun con todo ello he conseguido ver a dicho personaje. De Scott no he leído mucho, pero de lo que se, he podido verlo reflejado en la gran pantalla. Existía un temor de que Paul, no llevase muy bien las escenas serias, pese a que en alguna película ya le he visto, pero ha conseguido que esos pensamientos desaparezcan.

    En cuanto a Evangeline Lill y Corey Stoll llevan a sus respectivos personajes también de un buena manera, pese a que sus personajes sean inventados (en el caso de Hope) y una amalgama (en el caso de Darren). Hope me ha gustado, la relación que tiene con su padre se hace ver que es un dura, en la que en algunos momentos puedes sentirte identificado con ella. Mientras que Darren, tiene ese matiz de locura, el cual me ha recordado a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un Hank que se puede apreciar en algunos cómics (FIN SPOILER) (pongo esto en Spoiler para que la gente que no lo haya visto no se haga una idea y lo compruebe por si mismo). El villano, pese a que el nombre dado no me gusta ya que el traje no refleja ese nombre, me parece que esta a la altura (nunca mejor dicho) del héroe de la película.

    El resto de personajes, como la “pandilla” de Scott, para mí son los mejores personajes secundarios de una película Marvel. Sobretodo el papel de Michael Peña, realmente grandioso, muy bien conducido. Y los otros dos no se quedan lejos de conseguir esas situaciones divertidas que les suceden. En cuanto a la familia, realmente un poco decepcionado, ya que no he conseguido ver (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una buena construccion de la relación de Scott con su hija, se hace ver mejor en la relación Hope y Hank, que en la suya. Me habría gustado ver algo más apegado al cómic como lo de la cura de la enfermedad, algo que llame más la atención y requiera de un verdadero padre. (FIN SPOILER) La mujer la he visto muy plana que tampoco ha ayudado mucho a lo mencionado en el spoiler, mientras que el otro marido o pareja, si consigue que lo veamos como el papel que tiene que ejercer.

    Conclusión General

    Sinceramente increíble. Como desde un inicio hasta el final de la misma consigue engancharte y hacer seguir pegado al asiento para ver como evoluciona toda la trama que gira alrededor de Scott, sin dejar a un lado la trama que tiene el propio Hank, la cual crear una relación simbiótica con la de Scott, para terminar siendo una trama de los dos personajes.

    Tiene un ritmo muy bueno, el cual es acompañado de una manera perfecta por todos los actores. Los momentos de drama, acción y comedia; están perfectamente cohesionados, incluso en algunos momentos entrelazados. Sólo existen a mi parecer dos momentos en la película, en la que un par de partes se alejan de la trama inicial, pero que igualmente tiene una relevancia importante.

    Como bien dice el artículo, te hacer recordar a la gran “Iron Man”. Unos orígenes perfectos para “Ant-Man”, incluso con las clásicas referencias al MCU, las cuales cada vez me parecen muy acertadas. Com muchas ganas de observar a este personaje junto con el resto de la familia Marvelita del Cine.

    1. Creo que mi crítica no contiene Spoilers que no se hayan puesto ya con el botón. Sí es así, poned vosotros donde creáis que es necesario. 😉

  48. de acuerdo con la critica, para mi no es la mejor película de marvel, pero me gusto y es buena y divertida, espero que vuelva con su secuela.

  49. Por cierto despues de ver Ant-Man puedo decir que es muy muy buena (no la mejor del MCU pero de las mejores. Dejo aqui una question, las escenas post creditos, son las mejores escenas post creditos del MCU? Para mi junto con los vengadores (pq vemos a Thanos), lo son.

  50. Bueno, ya pude ver ”Ant-Man” por fin y la verdad es que salí contento del cine. Sin duda me reafirmo al decir que creo que la decisión de Marvel sobre la salida de Wright benefició al producto. He visto muchos de sus films y creo que al final habría convertido a ”Ant-Man” en algo parecido a lo que resultó siendo ”Iron Man 3”, es decir, una parodia de lo que realmente debía ser. Sin embargo, una película como esta de la que se esperaba tanto humor y ridículo, gracias en gran parte a esos trailers, ha resultado siendo algo bastante diferente, en la que ha predominado la humanidad de los personajes y sus historias sobre el humor que tanto se esperaba y, en mi caso, preocupaba.

    Para empezar, estoy muy de acuerdo con la crítica de Dani al decir que la película es la historia de dos hombres, y es difícil destacar a Paul Rudd en su papel de Scott Lang cuando justo en frente tenemos a un Michael Douglas que simplemente lo desborda como Hank Pym. Desde la primera escena, un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) rejuvenecido (FIN SPOILER) Michael Douglas saca a relucir su tan famosa faceta violenta para también recordar cuán desequilibrado podía llegar a estar el Hank Pym de los comics. Es a partir de ahí cuando Douglas va metiéndose más y más en el personaje, algo que tras actores de élite como Tommy Lee Jones, Glenn Close o Robert Redford estaba echando mucho en falta en estas películas de Marvel, regalándonos escenas tan emotivas que hacen que el film gane puntos por momentos.

    Sin embargo, la película no sólo se beneficia de la sublime e insuperable actuación de Douglas, sino también del trío Rudd/Lilly/Douglas. La acción en gran parte de la película, más concretamente la primera mitad, es casi inexistente. Sin embargo, la historia y sus tres personajes principales están tan bien desarrollados durante esos momentos, que esa ausencia apenas se hace notar, pudiéndose quedar uno al tanto de lo que está por venir.

    Por otro lado, tenemos al villano, Darren Cross, quien al final se enfundará el traje de Yellowjacket. Darren Cross no es más diferente que otros villanos que hayamos visto en películas de Marvel. Es más, leyendo la sinopsis completa de la película, encontraríamos miles de similitudes con ”Iron Man”, y respecto a Cross, las similitudes con Obadiah Stane serían muchas más. Sin embargo, hay algo que diferencia a este villano corporativo de los demás: su desarrollo. A mi gusto, hemos tenido a un desaprovechado Justin Hammer, un superficial Whiplash, un Aldrich Killian a quien sólo él comprendía, unos anecdóticos Malekith y Ronan sin desarrollar absolutamente, un Ultron reducido a la altura de Pinocho, un Aleksander Pierce decentemente desarrollado pero poco operativo a la hora de la verdad,… Darren Cross simplemente nos regresa a los tiempos en los que Jeff Bridges le dio vida a Obadiah Stane. La enérgica actuación de Corey Stoll consigue que un villano tan genérico y repetitivo como Darren Cross se convierta en uno de los mejores villanos que haya desarrollado Marvel Studios.

    No obstante, hay algo que hace grande a ”Ant-Man” y que por lo leído hace tantos meses dudo mucho que pudiera haberlo ofrecido Edgar Wright en la silla de director. Hace unos años vimos ”Thor” en cines, y no fueron pocos los cameos y referencias que en ella pudimos ver hacia Los Vengadores. ”Iron Man 2” también fue responsable de albergar tantas y tantas referencias, y a día de hoy muchos le achacan a las dos ese aspecto. ”Ant-Man” por el contrario, convierte su conexión con el MCU (cameos y referencias) en algo sumamente positivo, transformándolo en un gran punto a favor de la película. ¿Qué marca aquí la diferencia con los otros dos films anteriormente mencionados? Que aquí se les saca partido; aquí cada referencia y cada cameo tiene un sentido dentro de la historia. Escenas como la primera de la película, la relación entre Pym y lo que representan los Stark, la llegada de Ant-Man al (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuartel general de los New Avengers (FIN SPOILER), el tan agradecido conflicto entre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ant-Man y Falcon (FIN SPOILER), al igual que la inclusión de este en la trama como estrella invitada, negocios como los de Cross e (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hydra (FIN SPOILER) que tanto hemos visto en los comics, etc. Las referencias y los cameos al MCU no son más que otro plato fuerte sobre la mesa que representa ”Ant-Man” y por ello debo darles las gracias a Marvel Studios y a Peyton Reed porque la manera con la que han introducido a este personaje al MCU creo que no podría haber sido mejor, al más puro estilo de los comics.

    Sin embargo, la entrada al cine se quedaría poco aprovechada si los efectos especiales por su parte no aprovecharan el poder principal de Ant-Man. Y, para variar con Marvel, no se ha dado el caso afortunadamente. La dinámica que juega Ant-Man con los tamaños ha sido muy bien realizada en la película con unos efectos especiales que sin duda lo han hecho destacar. Sólamente espero poder ver más escenas icónicas de él en el futuro.

    En conclusión, creo que Ant-Man es una de las mejores películas de origen que ha dado Marvel Studios, siendo muy correcta en su forma desde el principio hasta el final. Han ofrecido una película redonda en la que sabían lo que tenían que hacer y con quiénes. Por mi parte, le doy un 4’25/5.

    1. Captain America: The Winter Soldier
    2. The Avengers
    3. Iron Man
    4. Ant-Man
    5. Guardians of the Galaxy
    6. Avengers: Age of Ultron
    7. Captain America: The First Avenger
    8. Thor: The Dark World
    9. The Incredible Hulk
    10. Iron Man 2
    11. Thor
    12. Iron Man 3

  51. soy el unico enfermo que salto como si hubiera una chinche en mi asiento cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mencionaron implicitamente a Spider man?? (FIN SPOILER)

    Me gusto mucho como manejaron la cuestion de que heroe no se nace, sino que se hace, por otro lado la pelicula si bien tiene cosas modernas, a mi me retrotrajo a una onda noventosa que me gusto, la verdad, entretenida y bien conectada al UCM

Dejar un comentario