ArtículosBatman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Criticas de películasPelículas de cómicsPelículas de DC

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

404

Banner de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016) de la San Diego Comic Con 2015Tras tres años de espera finalmente ha llegado a los cines “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. En esta película, Bruce Wayne y Clark Kent se enfrentan en un combate ideológico y en Blog de Superhéroes queríamos honrar esa idea con un choque entre dos de los redactores, en este caso Dani López y yo mismo.

A continuación tenéis una crítica escrita por cada uno en la que compartimos nuestras impresiones de la película y, como pasa con Batman y Superman, nuestros puntos de vista no podrían ser más distintos. Si queréis saber más, seguid leyendo tras el salto.

El niño que quería ser mayor, por Dani López

Poster de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)Es difícil hablar de “Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia” por múltiples motivos. Es difícil porque mucha gente ha estado esperándola durante años, porque es uno de esos eventos en los que hay que tener en cuenta tanto la película como las circunstancias alrededor de la misma y porque se ha vertido mucha tinta para opinar sobre los que opinan. Sin embargo, es difícil sobre todo porque el final de los tres años desde que se anunció ha sido un final triste. Porque hablamos de un cascarón sin alma, en el que importa más sonar grandilocuente que contar una historia.

El peor y más acusado problema que presenta la cinta que nos ocupa es que, lamentablemente, no logra conectar de manera emocional con el espectador. Sí, plantea muchas preguntas, alguna de ellas realmente importantes y trascendentes, pero no contesta ninguna. Y lo peor, es que probablemente no sepa cómo hacerlo. Esta película, como su director, quiere ser desesperadamente mayor y adulta (y muchas veces, durante la primera parte de la misma, lo logra), pero cae en el error de solo pronunciar frases lapidarias, sin ningún impacto real. Es como ese adolescente que escribe como frase en su perfil una cita de Nietzsche: da una imagen muy culta y madura, pero no te crees jamás que llegue a entenderla por completo.

Eso por sí solo ya es bastante malo, pero es que esto va en detrimento del entretenimiento y de la caracterización de personajes. Y es que esta cinta está en realidad compuesta por dos películas que poco o nada tienen que ver entre sí. Una en la que, como hemos dicho, se ahonda en lo que supone la presencia de Superman en el mundo y que, si bien está bien, dura demasiado, hasta llegar a sumar más de una hora de película en la que no pasa nada, realmente. La segunda parte son los fuegos de artificio, que visualmente son imponentes (poca duda quedaba de eso), pero es mero ruido, donde te da igual lo que les pase a estos personajes.

Suscríbete a Disney+

Superman sigue siendo aquel héroe que dejamos en “El Hombre de Acero”. Su presencia se ha hecho global, sí, pero sus métodos no han cambiado un ápice. Se ha hablado muchas veces de que en la primera película teníamos a un héroe inexperto, y que era necesario ver lo que vimos. Si era necesario entonces (hipótesis en la que no creo), definitivamente no era necesario ahora. Este Superman sigue siendo oscuro, sigue usando métodos que no encajarían en absoluto con el Superman de los cómics. Henry Cavill no se molesta demasiado en mejorar su actuación, y tenemos a un Superman que va desde lo inexpresivo a lo enfadado, sin mucho rango de por medio.

En contraposición, tenemos un Batman que físicamente es inmejorable, e incluso como Bruce Wayne es notable. Ben Affleck podría haber sido el mejor Batman hasta la fecha, si por su actuación nos guiáramos. Y digo “podría” porque, nuevamente, el personaje es distorsionado. Lo de “juez-jurado-verdugo” no sólo es verdad, sino que no importa nada. Para tomar una decisión tan importante, no se ahonda nada en ello, en una película que pregunta una y mil veces en el papel de los superhéroes en nuestra sociedad. El personaje es totalmente amoral y parece más El Castigador que lo que conocemos de Batman.

La cuestión es que, con esta versión tan alterada de estos personajes, ambos están más cerca que nunca, porque podrían haber estado sacados de un cómic noventero: oscuros, duros, torturados… Snyder claramente ha ojeado algún tebeo, sabe cómo lucen estos personajes y clava la estética splash-page, pero no tiene ni la más remota idea de qué les hace funcionar.

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

En cuanto al combate, gran parte de la película se establece un conflicto real, donde te puedes creer (al menos en parte) por qué estos dos personajes quieran entrar en batalla. No obstante, cuando la pelea finalmente tiene lugar, es por la más equivocada de las razones, donde poco o nada tiene que ver los puntos de vista morales de cada uno. Y el desenlace del mismo entra en el terreno de lo directamente ridículo.

En este mismo terreno está el Lex Luthor de Jesse Eisenberg. Tratándose del villano del que estamos hablando, podríamos pensar que merecería pasar a los anales de la historia, junto con el Joker de Ledger. Nada más lejos de la realidad. Eisenberg crea a un Luthor histriónico, cuyos planes son difusos cuanto menos, con unas escenas que rozan la vergüenza ajena. Sin duda, una elección pésima para una película que necesitaba a un villano fuerte y con carisma.

En cuanto al resto de personajes cabe destacar a Gal Gadot como Wonder Woman ya que, a pesar de su reducido tiempo en pantalla, logra que guardemos esperanzas para su película individual. También tengo que destacar el papel de Jeremy Irons como Alfred, que consigue ser el Alfred más comiquero hasta la fecha, y uno de los puntos álgidos de la cinta.

En cuanto a cuestiones técnicas, el montaje de la cinta es un dolor de cabeza. Como muchos sospechábamos, la película intenta abarcar demasiado y poner en marcha todo un universo cinematográfico, con cameos absolutamente forzados y referencias que, si ya son demasiado para el fan, para el público desconocedor de los cómics pueden ser un auténtico lastre. El hecho de que la película avance a trompicones no ayuda tampoco. La tijera se nota y mucho, y el ritmo es soporífero por momentos y demasiado vertiginoso en otros. La banda sonora, a cargo de Hans Zimmer y Junkie XL brilla por momentos, pero no logra recuperar el nivel de anteriores películas de DC Cómics.

“Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia” está lejos de ser lo peor del género, pero no logra entregar lo prometido y fracasa en ser el punto de partida definitivo del DCEU. El hecho de que supiéramos casi toda la película antes de entrar a verla tampoco ayuda. Desde Warner tienen que ver que hay ganas de que esto salga adelante, pero este no es el camino, y tiene que haber cambios entre bambalinas. Si esta película no se ha podido arreglar, trabajemos en las próximas. Es lo que necesitamos. Es lo que merecemos.

Sólido ejercicio comiquero de Zack Snyder, por Adrià Medeiros

Poster de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Zack Snyder regresa para la dirección de esta nueva entrega del DC Extended Universe que tiene el complicado trabajo de plantar las bases para futuras películas. Por lo que representa este film (y para el que escribe estas líneas por el magnífico trabajo que hizo en “El Hombre de Acero”) había muchas expectativas hacia lo que sería “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y, por suerte, ha salido airoso aunque con un grave problema.

“Batman v Superman” está bellísimamente rodada, en parte por la fotografía de Larry Fong, pero Snyder sabe muy bien como mover la cámara para transmitir lo que necesita. En no pocos momentos consigue tomas potentes e intensas, imperdible la escena con las entrevistas en televisión, los créditos iniciales o el combate entre los dos titanes, rodado con una crudeza no vista en un blockbuster de este tamaño.

En el guión Chris Terrio demuestra conocer su oficio y que lo de “Argo” no fue un espejismo. Una trama compleja, llena de preguntas filosóficas potentes pero que en algunos casos no se explotan como deberían, se podría haber eliminado alguna que otra subtrama para hacer más ligera la narración y centrarse en ciertos aspectos pero en general vemos porqué Ben Affleck le trajo a la producción (aunque él lo niegue).

Centrada al cien por cien en los personajes, tenemos a un Batman harto de la vida, quizá demasiado, y a un Superman que está gran parte del metraje en un segundo plano siendo superado por las circunstancias pero que cuando debe brillar protagoniza los momentos más emotivos de la cinta. La relación entre ambos se basa puramente en la desconfianza y la resolución del conflicto es simplemente preciosa, adentrándose como nunca antes en la psique del murciélago y en lo que le anima a salir cada noche a combatir a los criminales.

Se manejan con gran acierto los cameos de la Liga de la Justicia y plantan las bases para la adaptación del supergrupo de forma orgánica, alejada de otros desastres del género. Hay un par de momentos que apuntan a tramas importantes del universo DC de los cómics que, de hacerse, pueden ser espectaculares. Con más dudas que respuestas que se resolverán en futuros films (como por ejemplo como es que ese personaje en concreto es el que tiene las visiones) pero que no afectan en nada al desarrollo de la trama principal.

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

El problema es que todo esto queda enmascarado y lastrado por un mal montaje (a momentos horrible) que no sabe como distribuir el tiempo entre las diferentes subtramas que quiere desarrollar. Afecta principalmente a la primera mitad y convierte su visionado en algo caótico, con escenas extremadamente cortas que van saltando de una a otra sin motivo aparente, resulta complicado seguir el hilo pero parece que será un problema que se solventará con la edición extendida. Es el principal problema de una película que ha querido abarcar demasiado.

Otro de los puntos fuertes de la película es su aspecto actoral: Ben Affleck es Batman. Independientemente de lo que suceda en determinados momentos en la acción, su actitud como Bruce Wayne y la forma de expresar la rabia del personaje le convierten en un gran caballero oscuro. Por otro lado, el Superman de Henry Cavill tiene pocos momentos para brillar pero cuando lo hace sigue demostrando porque es el hombre de acero perfecto, incluso cuando el guión no ayuda a trasladar la visión más clásica del personaje.

Jeremy Irons, Laurence Fishburne, Amy Adams… el reparto de secundarios está de lujo y los dos primeros son los que aportan las mayores notas de humor a la película pero son actores muy competentes por lo que no es algo que sorprenda. El que sí no convence ni por asomo es Jesse Eisenberg como Lex Luthor, lo que se ve en los trailers es lo que hay y no se parece en nada al Luthor de los cómics, a ninguna de las interpretaciones del personaje. Su actuación no es mala porque es otro actor con talento pero no es un villano que vaya a quedar para el recuerdo y se queda en caricaturesco, en ese sentido Zod fue mejor como amenaza.

La acción en sí es brutal, igual que con la trama se atreve a ir a sitios inexplorados por un blockbuster de este tamaño y eso es de agradecer. Snyder la supedita a la narración en todo momento y cuando se despliega es una coreografía de baile perfectamente planeada, cada golpe importa, cada movimiento aporta y transmite la crudeza y brutalidad que vemos en pantalla.

El combate entre Superman y Batman, si bien con algunos problemas de ritmo, es el mayor ejemplo de eso, es corto pero duro, notamos de verdad la enemistad entre ambos personajes y las motivaciones de cada uno para hacer lo que hacen. Contra Doomsday Wonder Woman está totalmente desatada, y es que han trasladado a la perfección a la Amazona en el pequeño papel que aparece, Gal Gadot convence y aumenta la expectación (y confianza) para su película individual.

La banda sonora es magnífica como era de esperar. Hans Zimmer reutiliza algunos de los temas que compuso para su anterior colaboración con Zack Snyder y junto a Junkie XL lo lleva hacia otro nivel con temas como “Beautiful Lie”, “Is She with you” o “This is my world”, esta última da el colofón final a la espectacular escena que acompaña.

“Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” no se merece para nada la recepción que está teniendo. Es una cinta arriesgada y diferente pero con una calidad que queda algo enmascarada por un montaje nefasto que complica su visionado en parte del metraje y que se debe a la necesidad autoimpuesta de asentar las bases para futuras películas.

En todo lo demás se convierte en un gran comienzo para el DC Extended Universe que debe seguir con Snyder al frente ya que, pese a que no es tan redonda como “El Hombre de Acero”, es un notable alto, a falta de un segundo visionado.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

404 comentarios

  1. excelente reseña, lo único seguro es que esta película no dejara a nadie indiferente ya sea en lo bueno o malo que haya dejado en el espectador.

    1. A mi me pareció genial la película, claro que tiene errores ninguna película es perfecta, sienpre me sentí conectado con la película y nunca me aburrió, y eso que no soy un fan, para mi fue muy buena y la iría a ver muchas veces más, la recomiendo 100%, es mi punto de vista, respeto el de los demás pero me parecen excesivas las críticas, al que la haya visto puede ir sin ningún temor y ya tomar sus conclusiones.

      Pd: según box Office abrira con 172 millones de dólares batiendo récord de marzo, me alegra por la película y espero que recaude mucho más.

  2. The Crazy One a regresado…
    A pesar de ser más fan de Marvel, no me quedo atrás con DC, y tengo una pregunta para los que ya vieron la pelicula…
    ¿Podemos comparar BvS con alguna película de Marvel (Disney/Fox/¿Sony?)?
    Y en caso de ser así, ¿Cuál seria?

    1. Para mí sentí sensaciones como de Deadpool (intro) ,Daredevil , Iron Man, el Batman de Burton, MoS, y creo que por la parte más negativa, X-Men 3. Mezcla mas o menos las sensaciones que me dejan esas películas, por lo menos a mí, no sé, aun estoy fresco de verla en el cine.

      1. Y en caso de alguien con no mucho o nada de conocimiento del Universo DC quisiera ver la película ¿Se la recomendarías? ¿O necesitas ser Malcolm Wheeler-Nicholson (Creador de DC según Wikipedia) para disfrutarla?

        1. Si es una persona que solo quiere entretenerse, y no le busca detalles a las películas, puedes disfrutarla sin ningún problema. Los cameos y cosas particulares de DC no afectan el entendimiento de la película, no necesitas conocer a los personajes porque se identifican fácilmente, aunque siempre puede ayudarlo otra persona que sabe más a comprender mejor.

      2. Daredevil serie o pelicula? Por que si es la pelicula pero la pones del lado positivo me extrañaría muchísimo…

        1. A falta de especificación, digamos que los puntos favorables de las versiones de Daredevil en general xD

        2. Serie mijo, serie :v

    2. pues mira, no es comparable con ninguna de Marvel porque las bases sobre las que cada estudio hace sus películas son muy diferentes, Marvel pertenece a Disney que hace un cine más familiar y Warner siempre se ha mostrado con DC más dirigido a un público más adulto y oscuro (o eso me han contado).
      Por hacerte un simil, que es lo único que se me viene a la cabeza es que muchas quejas recibió Vengadores la Era de Ultrón por llamarse Era de Ultrón y no Vengadores: Una semana con Ultrón. Pues yo con esta no sentí para nada un Batman versus Superman sino más bien un Batman conoce a Superman. La compararía porque ambos títulos llevan a engaños

      1. Lo de que la gente no haya entendido nunca (o más bien no quiera entender) lo del título de ‘La Era de Ultron’ siempre me ha hecho mucha gracia… claro que no representa en este caso una era gobernada por el robot, pero la “Era” del título se refiere a lo que quiere conseguir Ultron: una era en la que la Humanidad y toda forma de vida orgánica prácticamente haya sido totalmente extinguida; su idea de lograr la paz, y cosa que casi consigue.

      2. “Warner siempre se ha mostrado con DC más dirigido a un público más adulto y oscuro (o eso me han contado”.

        Pero claro que por supuesto que sí:

        – Superman III
        – Superman IV
        – Batman Forever
        – Batman & Robin
        – Steel (con Shaquille O’Neal)
        – Catwoman
        – Green Lantern
        – Batman V Superman

        Películas adultas, oscuras, exitosas y con excelentes críticas. ¿A que sí?

        1. Bueno almenos Batman ya no tiene Batipezones y Superman no tiene los calzoncillos afuera…Es un avance

    3. Yo creo que es innecesario, no hace falta ninguna comparación para valorarla, y en caso de hacerlo solo haría con Watchmen y MoS, a las únicas películas que me recordó mientras la veía por razones obvias

      1. Excelente…
        *Inserte al Sr. Burns*

      2. Pues dejenme decirles que si se puede comparar con Marvel. Esta pelicula tiene absolutamente los mismos fallos que la ultima de los vengadores; recortes mal echos, algunas secuencias sin sentido, metraje inesesarios. Ambas tienes coreografias espectaculares. Pero en cierto momento ambas no tienen pies ni cabeza. Aqui los problemas de BVS (yo asi lo veo):
        1.- La vendieron como la pelicula que el mismo Davinci y Miguel Angel crearon y pues esta lejos
        2.- Segun Snyder revolucionaria el genero; y yo no veo ninguna revolucion.
        3.- En mi pais decimos que “el que mucho abarca poco aprieta”. No supieron como meter y organizar tantas cosas en una sola pelicula.
        Cuando en una ocasion dijeron que se presentaria la liga de la justicia yo no esperaba esos cameos tan horribles que hicieron. Mi escena perfecta para esta presentacion era que en la batalla final vs Doomsday estuviera la trinidad dando batalla pero no suficiente y que de repenta apareciera Aquaman dandole un madraz…… a Doomsday… se cierra la camara en Doomsday y al abrir la toma pum!!! Flash, Aquaman y Cyborg a lado de la trinidad. Eso hubiera estado de huev…. Pero bueno ya no se vio asi asi que ahora eso lo espero en Avengers IW.

        1. Jeje. Yo siento que el mayor problema de la película es ese, como la vendieron. La vendieron como El Padrino, diciendo que ellos “No solo entretienen”, que “hacen películas de verdad”. Yo la disfrute mucho, pero es que vamos, estamos yendo a ver una película de tipo que se disfrazan para combatir contra tipos (que a ve es también se disfrazan o vienen de otro planeta). Yo insisto, deberíamos saber que clase de declaraciones quedarnos y con cuales no. A mí me llega a la mente una en plena pre-producción, cuando Jeremy Irons explicó que el guión seguía en desarrollo (en plena pre-producción). Yo por eso la disfrute muchisimo, porque sabía exactamente que era lo que no debía esperar (esta película no iba a revolucionar el género, primero tenia que plantar un universo compartido, ya después veremos).

          Saludos

        2. Discrepo con lo de Aquaman. Si bien la dejaron picando, hubiera sido forzado a sobremanera que aparezcan mas heroes. Tal vez para que el público la apreciara mas, tendrían que haber salido primero las películas en solitario…

    4. No, a ninguna. No ya por el tono de la película sino por el enfoque que se hace de los héroes. Para buscar parecidos hay que irse a DC. Watchmen y el Batman de Nolan, básicamente.

      1. Y Man Of Steel, claro.

        1. Mejor que él la vea y que relacione por su cuenta, solo mira lo que puse yo y lo que pusiste tú, totalmente distinto xD

          1. Supongo que si pregunta será porque espera alguna respuesta, luego ya se hará una opinión propia cuando vea la película. A parte de MOS, de todas las que has puesto sólo encuentro algún parecido con Daredevil (la serie).

            1. Jeje, claro. Las que puse yo no es que las encuentre parecidas a BvS, sino que me sentí de forma similar a cuando ví aquellas películas a cómo me sentí con BvS, y para mí no es nada malo, salvo por lo de X-Men 3, no se por qué me dió esa sensación en unos momentos, pero me las dió :c

    5. Crayzi, aunque no tiene comparacion directa con alguna de marvel yo diria que en lo oscura es un poco como daredevil y en lo de confrontación creo que va a ser un poco como CW. Y mi opinión es la siguiente: Creo que LO MEJOR y en ese orden es Ben Affeck, Jeremy Irons, Gal Gadot, esta ultima me impresiono su fisico, se ve buen trabajo y buena presencia Escénica. Lo regular Henry Cavil-Superman, Amy Adams-Lois Lane ambos estan en el terreno de lo aceptable, pero no brillan lo suficiente. LO PEOR es sin dudas Lex Luthor-Jesse Eisenberg, en ningun momento senti temor por el, casi toda su personalidad ya se vio en los trailers, pero en fin y tambien Lo peor es que hayan puesto toda la carne en el asador, esta claro que tienen una gran presion pero no es para tanto

      Que si yo recomendaria la pelicula, CLARO QUE SI, lo que lamento es que no se haya avanzado en las pelis individuales antes de llegar a esta realmente es comiquera, y les falto un mejor montaje. Mi calificacion es 8.0/10. En cuanto a las criticas de Dani y de Adria, veo muchos aciertos en ambas, Yo diria que ni todo es negro ni todo blanco, es como la vida real, con muchos tonos de grises y claroscuros

      Esperare con Ansias la Critica de JAVI

      1. *Sale volando al cine*

      2. Estoy de acuerdo en que Lex como tal no imponía mucho temor, pero algunas de sus acciones a lo largo de la peli me pusieron los pelos de punta, concretamente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la escena del capitolio (el miedo en la cara de la senadora por saber lo que va a pasar) y en la que le muestra a Superman las fotos de su madre amordazada (FIN SPOILER)

        1. Para mi estuvo bien Lex. Pero que le faltaba una película mas como para mostrar el verdadero potencial.

          1. Coincido. Lamente que no lo desarrollaran un poco más (y mejor). Por otro lado, el personaje cumple, pero le sobre histrionismo.

              1. Si tenemos en cuenta que vamos a ver la liga de la justicia con lex como enemigo, ya tenemos una película en la que ya está frustrado y super enojado con ambos (en especial con batman), creo que (sea cual sea el actor) lex va a salir de la cárcel y tratar de destruir a todos.

    6. En hype con Los Vengadores, ambas. En calidad para mi las supera a todas a excepción de El Soldado de Invierno. En oscuridad no es comparable.

        1. Pues después de que la economía de The Crazy One se estabilizó un poco, he visto la película y debo decir que me sorprendió BASTANTE…
          En mi humilde opinión, Batman V Superman es una buena película, pero el problema de que tenga tan mala recepción por parte de críticos y fans radica en 3 factores:
          1.- El título y merchandising.
          Seamos honestos, de “Batman vs. Superman” tiene solo 15 min. aprox. La pelea entre “2 de los gladiadores más grandes de la historia” no es el tema principal de la película. Como mencionaban antes; el film sufre el efecto “Birdman”, que de “Birdman” tiene poco o nada. Pero la gente espera que el título vaya en relación directa a lo que pasa en la película (cosa que debería ser así). Todo la publicidad habla de la pelea, cuando fácilmente pudieron llamarla “Batman & Superman” y la pelea hubiera sido una sorpresa y a todos les habría gustado (Como la Hulkbuster vs Hulk…pero sin menos chistes jaja)
          2.- La fidelidad de los villanos
          A diferencia de lo que muchos opinan, el personaje de Jesse Eisenberg me gustó. Su actuación se me hizo buena y le da cierto toque ligero a la trama (Aveces un poco absurdo, pero no llega a arruinar el film). El lado psicópata y los planes que tiene para combatir a un “Dios” y demostrar lo frágil que puede ser…es genial. ¿Lo malo? Lleva por nombre Lex Luthor.
          Ese es el gran error del director. No puedes tomar a un personaje tan temible y con gran presencia como Luthor y volverlo un adolecente psicópata….simplemente no puedes, por respeto a los fans. Ese no es Lex Luthor. Si comparas al personaje de Jesse con los comics, tienes una combinación de Joker/Nigma/Lex/etc. Y eso, si eres fan de DC, te cag* la película. Lo mismo pasa con Doomsday… te la compro de que sea un monstruo super fuerte y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) creación de “Lex” para matar a Superman (FIN SPOILER) pero que me digas que ESE es la representación cinematográfica de uno de los villanos más poderosos de DC comics… no, no queda.
          3.- Todo en uno
          Batman V Superman quiere ser una secuela de Man of Steel, una película introductoria de Batman, y una precuela de la Liga de la Justicia… todo al mismo tiempo. Si bien el resultado final no es decepcionante, no logra brillar al 100% en ninguna de las 3.
          Su mezcla: The Dark Knight/¿Injustice?/ *ComicQueNoPuedoMencionarPeroPasaAlFinalDeLaPelicula*/ no es mala, pero son tramas que pudieron dejar para el futuro. En fin…

          Batman V Superman cumple su cometido, que es iniciar el Universo Expandido de DC en el cine, y si bien no es la mejor película, no merece todas las malas críticas que esta recibiendo…desde la perspectiva de The Crazy One 😀

          1. Es que por eso en inglés la película no lleva el ‘VS’, sino el ‘V’, que no quiere decir exactamente lo mismo, digo, no estoy tratando de cubrir la espalda de nadie, porque la película es la misma, y te puede gustar o no, se llame así, ‘The World’s Finest’, ‘Tin Tin y el buque de la muerte’, o ‘El Santo contra las mujeres caníbales’.
            El título quiere decir literalmente, Superman y Batman, o Superman ó Batman: Amanecer de Justicia. Es decir, ni siquiera es ‘Amanecer de LA Justicia’.
            La ‘V’ significa eso, ‘uno de los dos o los dos’, es una disyunción lógica cuyo valor de la verdad sólo resulta falso cuando ambas proposiciones (Batman y Superman) son falsas.
            Obviamente que está puesto ahí en forma engañosa, para acicatear al público, pero de eso ya había hablado Snyder en más de una ocasión, que el argumento no permitía que la película se titulara ‘VS’ en el sentido estricto de la palabra.

            1. Exacto, estoy totalmente de acuerdo con eso de la “V”, lamentablemente no todos saben la idea del director sobre el título, y si a eso le agregas que la mayoría de la publicidad te reflejaba una trama basada en una escena de 15 min aprox y que muchos países lo tradujeron como “Vs”…*Bang*

              1. Sí, y por ello se hizo el ya famoso (por motivos nefastos) trailer de ‘Doomsday’, pero bueno, provocó reacciones aún más negativas entre el fandom, así que de nuevo revirtieron la campaña para centrarla en el supuesto ‘VS’ con el que hasta ese momento sólo habían jugueteado.

              2. Para mi este es el principal problema que tiene la película, no se explica por si sola. necesitas haber leído muchos comics, seguir las noticias y hasta adivinar que quería decir el director al poner en el nombre la V.(lo cual tiene toda la intención de hacernos pensar en un VS pero sin comprometerse, y luego lavarse las manos y decir la V significa una disyunción lógica, bah!)

                Por ejemplo en la sala cuando yo la vi todo mundo se quedo de WTF cuando sale (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) FLASH (FIN SPOILER).

                En fin, ojalá mejoren.

  3. comparto más la opinión de Dani López

  4. Pues si, entiendo los puntos de vista de Dani y Adria, creo que el Film tuvo sus fallos como sus aciertos, a mi personalmente me gusto y mucho , pero también he de reconocer que hubo ciertos cortes que parecían lagunas de guion que te dejaba con un : Que rayos?. También he de reconocer que Snyder tiene que aprender más en lo que es la narrativa, tiene mucho que trabajar pues le quedan dos películas, y son precisamente la JL y personalmente, ojo es mi punto de vista, la JL representa para mi, el mejor equipo de superhéroes de la historia y deseo que las cosas se hagan bien, tanto narrativa como visualmente.
    PD. Donde esta la critica de Javi? , sus fans lo exigimos!.

    1. Yo también exijo Crítica del Moderador Oscuro, Javi estamos deseando leerla

      1. Javi no va a poder ver la película todavía, cosas que pasan ^^’

        Al principio esto iba a ser algo a tres bandas, pero no ha sido posible.

        1. Bueno, pues lo primero es lo primero. Disfrutala cuando la veas y si algún día escribes la crítica la leeremos con mucho gusto

        2. Si Dani y Adrià “representan” a los dos héroes, Batman y Superman, tu quien serias? Wonder Woman? xD

        3. Cuando la veas esperamos tu critica Javi. 😀

        4. Y yo esperaré ansioso mi ración de La guarida del mañana…

        5. Para cuando la crítica Javi, blackarrow y álvaro? :E

  5. Salí del cine confuso, con mucha información y muchos detalles que analizar, durante la película me emocioné con muchas esenas, disfrute con todos los guiños y sobretodo con la acción. Esta película es como si MoS hiciera el amor con Batman y Watchmen, una auténtica pasada. Se nota muchísimo la mano de Snyder, es un director muy reconocible, al igual que Tarantino tiene un estilo muy marcado y se nota mucho que es una película de el. Bajo mi punto de vista es una gran película, el conflicto está bien construido, sobretodo por parte de Batman, es fácil entender su punto de vista, por Superman siento lástima, tiene demasiado buen corazón para un mundo tan cruel como el nuestro, y la película lo recrea a la perfección. Lex está perfecto, cumple su papel a las mil maravillas, es frío, calculador y retorcido. Wonder Woman cuando entra en acción te quedas con la boca abierta. Si te gustan los cómics te gustará la película, me parece puro cómic en movimiento. Que hay demasiada información??? Si, pero en mi caso disfrute como un nene analizandola y compartiendo teorías con mis amigos. Estoy encantado con la película y nada más que pueda iré al cine a verla otra vez. Por mí parte el año de momento va genial, Deadpool y BatmanvSus cumplieron mis expectativas. Civil War te toca a ti!!!!!
    Como la puse donde no tocaba hoy la vuelvo a poner aquí

    1. Buena crítica Spidey24, y coincido con vos! Además tu entusiasmo es contagioso! 🙂

    2. Y es un placer volver a leerla.
      Tus + 9000

    3. Muy de acuerdo con este comentario muestran a ese SUPERMAN que es un muy buen sujeto, el HEROE POR EXCELENCIA. Para mi la película 8/10.

  6. Dos criticas que son el vivo ejemplo de lo que es y sera BvS una peli condenada a dividir opiniones. yo siendo fan de toda la vida de Dc dire que no es una mala peli pero tampoco caere en la fanatismo ciego por que tienes cosas que no se pueden pasar por debajo de la mesa, a la espera de que nos ofreceran con SS solo dire que espero que mejore.

    1. Por cierto me quedo con la segunda critica aca expuesta.

  7. Me ha gustado leer ambas criticas (Aunque me comí un pequeño spoiler con la de Dani) y basandome en ellas mis espectativas por Batman y Wonder Woman no hacen más que aumentar pero, en cambio, mi hype por Superman y Lex Luthor a bajado espantosamente (Lo cual puede ser bueno).
    P.D:¿Que una critica esté resaltada en azul y otra en negro es aproposito? xD.

    1. Jajaja Dani v Adria : Dawn of the Blog.

      1. Jajajajaja!!

        +1000000

  8. Masterpiece, sin puntos bajos.

    Le duela a quien le duela…..

    1. No tiene por qué dolerle a nadie ya que es TU OPINIÓN, no es un hecho. Saludos!

    2. Para que que pueda causar dolor dicha afirmación, primero tendría que ser verdad, y segundo sería algo bueno en el caso de que fuera verdad, así que doler no dolería a nadie, es más mejor recepción por parte de crítica y público habría tenido.

    3. Comentarios absolutistas o incendiarios (como el tuyo de más abajo) no son bienvenidos. Si te encanta nos parece genial, sino también. Pero hay formas y formas de expresarlo. Bye.

  9. NO lo digo por molestar… soy fan de ambas y disfruto mucho ver/leer Marvel/DC, no me gusta comparar, pero me pregunto… ¿si hubieren seguido la formula de marvel, presentar a cada heroe por separado (Man of Steel-ya la vimos-Batfleck, Wonder Woman, Aquaman, Secuela de MoS, Flash) y luego unirlos para la liga hubiera sido diferente? por que leo mucho sobre lo cargada que estaba, metieron toda la carne al fuego de una!!

    1. Otra ves presentarnos los origenes durante una hora de un superheroe, eso ya seria cansino, me gusta la formula de que en pequeños flashbacks nos muestren que le paso en el pasado pero hasta ally, no quiero seguir esperando hora y media para ver una pelicula de superheroes.

    2. Todo depende. Depende el personaje. Entiendo por donde va tu pregunta. Mira, yo creo entender porque lo hicieron así. Creo que es porque directamente hay personajes que no generan en el público el interés que Batman o Superman, vamos no tienen la paciencia por ejemplo de ver la película de origen de Cybor o Aquaman, y otros como Flash tiene una serie, sería… como raro. Entonces se cuentan en flashbacks todo lo que asumen el público necesita saber para entender al personaje y su rol en la trama.

      También esta el hecho de que no faltaría quien dijera que quiere copiar a Marvel y todo eso.

      Al menos así es como lo veo yo. Creo que por eso no funcionaria.

  10. La primera vez me dejo perplejo por sus virtudes y el mar de dudas que plantea de cara al futuro inmediato del DCEU (la responsabilidad de Snyder como mente creativa), pero después de un revisionado, quede convencido que lo mejor de la película es ver el nombre de Bill Finger en los creditos

  11. Entiendo la opinión de ambos, esperemos que las próximas películas del género no provoquen tanta división de opiniones, porque pese a que me ha gustado bastante, una peli de tal magnitud como batman v superman no se puede permitir esta división de opiniones y mala recepción por una parte del público.

    1. Creo que Suicide Squad tendría que estar en manos de Zack Snyder y Batman v Superman en manos de David Ayer ¿soy yo el único que piensa que aquí se han echo las cosas al revés?

  12. Podra ser mala(no la he visto) pero DC merece tener oportunidad en el cine porque hace las cosas diferentes a marvel, no todo pueden ser chistes, si no el cine de superheroes se va saturar y acabaria pronto, DC se ha arriesgado con Man of Steel, al hacerla con un tono oscuro y eso fue de agradecerse, y ahora BvS tambien tiene ese tono oscuro y sin chistes en la trama, claro que hay que criticarle los fallos que tenga pero no por eso se le debe condenar al fracaso si alguien merece otra oportunidad esa es DC

    1. Resumir todo lo que hacen los demás estudios a chistes es un poco exagerado, ni todo son chistes en Marvel, ni todo es oscuridad en DC

      1. Tienes razon no todo son chistes en marvel, pero lo digo para resumir su diferencia, y me refiero a que cada compañia tiene su estilo igual que fox, por eso si alguien hace algo mal hay que criticarselo pero warner/dc lo hizo bien en man of steel por eso pienso que merece otra oportunidad, por ejemplo fox quizo empezar una nueva franquicia en los 4 fantasticos pero lo hizo mal o mas bien fatal, por eso se condeno esa franquicia pero para mi dc no merece tener esa condena porque hay mucha gente que si nos gusta lo que hace dc, en lugar de los 4 fantasticos que no obtuvo fandom y a nadie le gusto lo que hicieron por eso lamentablemente a nadie le importo que se undieran pero con dc habemos muchos que queremos que salgan a flote y mejoren en lo que tengan que mejorar

        1. Nadie ha condenado a DC, como mucho a Snyder y BvS, pero no veo a los críticos diciendo que no verán SS porque BvS no les gustó.

    2. Tienes razon, he leido muchisima gente quejandose de que no tiene chistes.

      1. en serio? que no les fue suficiente con el “Is she with you?” o ese lo cortaron de la peli?

      2. julio arb, si hay gente criticando que no hay humor en esta pelicula pero no es lo unico que critican, pero tambien hay mucha gente que le ha gustado asi que no es una pelicula para todos yo espero que me guste

      3. Y es una crítica que me parece absurda. Ahora es obligación hacer películas de superhéroes con muchos chistes…

      4. Con Man of Steel tambien paso eso , la gente esperaba bromas por todos lados.

    3. En Marvel no son todo chistes así que tu ataque camuflado , sobra.

    4. No sé si notaras que esto

      no todo pueden ser chistes

      no tiene sentido cuando la mitad de los productos marvel son serios y en algunos casos llegan a “oscuros”.
      No veo mucho riesgo en hacer una película que tiene a dos de los más grandes, vamos, riesgo serian Ant-man, Doc strange o Suicide Squad.
      Y si has estado medio desconectado, una de las cosas que más se critican son los fallos técnicos de la película, no es solo que “no tenga chistes”(lo cual es absurdo, por cierto.)
      Dicho esto, aun a falta de verla,si pienso que quizá se la está achacando injustamente, aunque siento que eso es algo que el propio Snyder provoco.

    5. No tiene absolutamente nada de malo el humor, así como no tiene nada de malo la seriedad, en las pelis de superheroes hay ambos, no tiene por qué predominar uno sobre otro, ya cansa ver que muchos digan que DC es más oscura o más seria, cuando eso no es verdad, MoS es una peli de ciencia ficción, donde salen aliens llegando a la tierra, un superheroe con traje colorido y poderes inimaginables, no se ustedes pero eso de oscuridad no me transmite nada, a menos que hablen de que se ve oscura la cámara con la que graban, y que sea seria no significa que todas sus películas a futuro serán serias, solo miren SS, no creo que ahí predomine la seriedad, y tampoco lo deseo en lo más mínimo, no encaja en ese contexto, y BvS no me pareció oscura tampoco, algo de seriedad? sí, pero no es que hayan suprimido el humor y que todos sean unos amargados.

      El discurso de “DC es oscura, Marvel es ligera” está tan repetido que muchos lo han dicho sin pensar, no digo que ese sea tu caso, pero un dicho más adecuado sería “Tanto DC como Marvel tienen productos diferentes en sus comics”. Y se refleja también en el cine, DC tuvo MoS y la trilogía de Nolan, bastante serias, BvS, a mi gusto, más ligera que MoS, y luego SS, con un tono mucho más relajado, Marvel por su parte, tiene a los Vengadores, GotG, livianas por así decirlo, y tiene a TWS compleja y más seria. Que hayan hecho más una cosa que la otra no las hace caracterizarse por ello. Es mi opinión claro, Saludos!

      1. DC es más oscura o más seria, cuando eso no es verdad

        Claro que es verdad. La diferencia es como mínimo notable, y en el caso de BvS es notabilísima. Si no existiera una abismo más o menos grande entre ambos estilos no habría apenas bandos ni diferencias entre los fans. Por ese motivo hay gente que no conecta ni forzándole con la seriedad/gravedad que está utilizando DC desde Nolan hacia acá (con la excepción de GL), igual que hay gente que no conecta con el humor y el entretenimiento más directo que utiliza Marvel. El enfoque que hacen de los personajes unos y otros es radicalmente distinto, y no entro en detalles para no acabar en comparativas que ofendan a nadie, pero es algo manifiesto.

      2. El discurso de “DC es oscura, Marvel es ligera” está tan repetido que muchos lo han dicho sin pensar, no digo que ese sea tu caso, pero un dicho más adecuado sería “Tanto DC como Marvel tienen productos diferentes en sus comics”.

        No exactamente. Lo que muchos esgrimen es que DC es ‘mejor’ por ser seria y oscura, y Marvel es ‘peor’ por tener un tono familiar. Y eso si es que es una falsedad como un templo.

        1. Bueno, es uno de los más repetidos, 2do lugar luego del que pusiste :v

    6. Respeto tu opinión pero en mi caso yo espero ver películas de calidad y bien hechas, me importa un pepino si la película es gore, sin chistes, sería y oscura.

      🙁 esperé 3 malditos años para ver esta pelicula, o diría más, de pequeño, mis primeros cómics fueron de batman y de superman, me vi toda las TAS de cada uno y luego la liga de la justicia, y ahora cuando al fin puedo ver a estos dos juntos… Me dejan un mal sabor de boca ._.
      La película tendrá sus aciertos y todo, pero los defectos le pesan mucho… Le tenia muchas esperanzas a esta película, y pues, ni modo, la pelicula ya está hecha y no hay vuelta atras, puede que con el tiempo me guste, pero ahora mismo no quiero verla otra vez u.u

    7. Tampoco ha sido un proyecto tan arriesgado.
      Los Guardianes y SS si que son proyectos arriesgados, pero no juntar a 2 de los supers mas famosos xd
      Y por favor, el “todo son chistes en Marvel” ya esta muy visto. Innovad

    8. chistes
      esa palabra me tiene podrido últimamente xD

      Algunos no puden contentarse con el humor sátiro y hasta pícaro, para que chistes si tenemos cosas como : “viene contigo?” o “me di cuenta por la capa” .

      en fin… son gustos de la gente.

    9. Frank esta claro que compañia tiene exito y cual todavia no lo ha logrado

  13. Excelente critica por parte de ambos!. Sin embargo, creo que me siento mas inclinado hacia lo escrito de Adrià Medeiros. Creo que la película esta siendo castigada precisamente por ese montaje.

    Como comentaba en otro post. Que hicieron en estos 3 años?, por favor… tuvieron tiempo de sobra.

  14. chapo por la critica la comparto 100%, lo de lex es ridículo a mi me estaba volviendo loco en le cine porque es que solo falto verlo maquillado para decir es el joker, sobre la película en si a mi si se me izo muy lenta y casi aburrida la primera ora y pico y si la pelea empieza ridículamente donde supuestamente superman va a pedir ayuda a batman y antes de decirle nada le mete un empujon y lo tira al corner, algo también a destacar es si supuestamente superman (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se debilita por la kryptonita que usa batman (FIN SPOILER)con la somanta de palos que este le da no sangra nada?, después como bien has dicho que dicha pelea acabe por esa estupidez es ridículo y mas todavía con el personaje forzado de Louis que cada vez me recuerda mas al personaje de felicity de arrow que es odioso no lo siguiente, para después la aparición de doomsday que a mi me dejo una pregunta, esta es la utilización que se le va a dar al mayor enemigo de superman en el universo de DC? 15 minutos en pantalla? ya lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de superman (FIN SPOILER) me parecio mal planteada, forzada y innecesaria gastar esa bala ya y mas con el final de la cinta donde la supuesta pena por lo que pasa dura 5 minutos al dejar la escena clara de vuelve, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) creo que será la resurrección mas rápida de la historia (FIN SPOILER), otra de las cosas que carece de sentido alguno es que lex (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sepa ya cada identidad de todos los superhéroes (FIN SPOILER) para mi es una manera de meter forzadamente todo.
    para terminar dire que la peli me dejo la misma sensación que MOS de Warner y snyder ser incapaces de hacer adaptaciones buenas y decentes y hacer un superman que por mas que le molesta a zack creo que la mayoría que quiere a superman el superman de reeves sigue siendo el mejor y el mas apegado a los comic no este superman insulso, soso y que llevando toda su vida en la tierra pareciera que acaba de aterrizar.

    1. después la aparición de doomsday que a mi me dejo una pregunta, esta es la utilización que se le va a dar al mayor enemigo de superman en el universo de DC? 15 minutos en pantalla?

      pues recuerdo que Snyder dijo que los origenes mitologicos y otros detalles de Doomsday iban a ser mas explorados en las dos partes de JL

    2. MOS de Warner y snyder ser incapaces de hacer adaptaciones buenas y decentes

      La pelicula no adapta nada, va por un camino muy diferente.

  15. Como si de las votaciones de unas elecciones se tratase, me quedo con el programa de Adria. El de Dani me parece mas oscuro y negativo que el propio Batman.
    Casi de acuerdo en todo, Adria. Una critica genial. En mi gusto lo que viene, y espero que no lo cambien, tiene una pinta fenomenal.
    Pido una pelicula en solitario de este Batman y otra de un Supes (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que al volver a este “su mundo” (FIN SPOILER)nos den un azuloso con mas luz y el mismo poder.

  16. En lo que más de acuerdo estoy es en lo de que Ben Affleck parece que este haciendo un muy buen papel del Castigador y que los hechos del final de El hombrr de acero parece que no han sido todo lo constructivos para Superman como parecía que iba a ser, aunque a lo mejor esto último simplemente no lo han sabido mostrar bien. Aún con esas y con el peligro de parecer que voy contra la corriente, Superman me ha parecido lo mejor de la peli. Obviando el final, totalmente innecesario.

  17. Adrià Medeiros, muchas gracias por tus palabras, estoy en gran parte de acuerdo con tu crítica, salvo con la forma en la que presentan a la Liga.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Para mi todo fue muy orgánico desde que Diana aparece en escena hasta que se une a la batalla, pero la forma en que los han presentado no me lo he tragado, fue ridículo (sobre todo el tema de los logos) y muy gratuito argumentalmente. Me quedaba con el rumor de que era Diana quien los estaba rastreando desde hace un tiempo y no como lo han planteado acá con esos videos (aunque el de Aquaman ha sido SUPREMO, pero el de Cyborg ha sido ridículo). Lo que más comparto es sin duda que has dado en el clavo con lo que algunos llaman ridículo, pero que para mi ha sido poético, y es la forma en la que Batman por fin humaniza a Superman, a través de su propio dolor y de lo que lo ha llevado a convertirse en el hombre murciélago. ¿Cómo sería un Superman sin haber crecido al lado de Martha Kent? ¿Sería un Batman radical con los poderes de un dios? (FIN SPOILER) Gracias por tu crítica Adrià, esperemos que la cosa mejore y que de los fallos aprendan para lo que se viene. En el lugar de las opiniones está mi crítica en moderación, por si la liberan y alguien la quiere leer.

  18. a mi me sorprende que un estudio y organización tan grande…haya descuidado el echo que nadie queria, el herror principal de sobrecargar…pero como son las cosas de seguro les dio lo mismo y quisieron hacer la pelicula como quisieron.esto se dilucidara en el blu-ray

  19. Estoy totalmente de acuerdo con Adrià. La cinta merece un segundo visionado y también espero que con la versión extendida mejore le montaje de la subtramas, ya que los primeros 30-45 min. se hace caótica.

    Para todos aquellos que se quejan de Lex no voy a reprocharles su opinión, pero si comentarles que el Lex que “todos” conococemos está presente desde los 90, antes de ello ha sido un personaje que ha evolucionado y que comenzó siendo un “ciéntifico loco” como vemos en la pelicula. Creo que el Lex de la pelicula lo pùedo calificar como ambicioso, mimado, pervertido, niñato, carismático, manipulador e inteligente.

    Superman cierto que sigue siendo inexperto y que ha tenido tiempo de madurar como héroe en los 18 meses desde la destrucción de Metrópolis. Sigue intentado encontrar su sitio en el mundo, porque la gente todavia no se fia de él y eso, le pasa factura. Cree en la bondad de las personas, una bondad que no existe en el mundo en el que vivimos.

    Algo por lo que si se resiente la película es que el argumento por el que se cimienta la “enemistad” de los personajes se ve diluido por el chantajismo y convierte su lucha en una pantomima visualmente maravillosa, pero que no quieres que ocurra por la empatía que se siente hacia ambos personajes. No hablo del simple desenlace de la misma, porque casi me parece demasiado surrealista. Espero que se profundice en todo ello en la versión extendida.

    Podría seguir escribiendo, pero creo que no interesará a muchos, por no decir a nadie. Así que concluyo diciendo que no es una mala pelicula, que merece un segundo revisionado, a pesar de que no debería de ser así, si no, que hubieran proyectado la versión extendida,por lo que toca esperar hasta finales de julio para que el Blu Ray nos saque de dudas.

    1. Yo estoy de acuerdo contigo, pero lo que yo pienso es que la carne esta en cine no en la versiones extendidas no se si me entiendas.

      1. Te entiendo a la perfección, el problema es que si se atan esos pequeños cabos, hace que la película tenga un peso agumentalmente mayor y no tanta laguna.

      2. Estoy de acuerdo. Creo que las versiones extendidas son para aportar detalles o profundizar lo desarrollado en la cinta mostrada en el cine, no para explicar huecos argumentales.

        1. Conclusión. Se debería de haber proyectado la versión extendida.

  20. Épica, lo deja a uno con las ganas de ver los que sigue en las otras película, al que no le guste ver esta película es por que quiere un drama y no del tipo de batallas que uno quiere ver en cine.

  21. Me hace gracia que se diga que Batman es como Punisher y criticarlo y en cambio decir que la resolución del conflicto entre ambos héroes es ridícula. No ha entendido nada. En lo primero puede, y solo puede, tener razón, pero hay que entender el fondo que se le da a los personajes en ese universo. En lo segundo, ridículo? Para nada. Si a Bruce Wayne le podias tocar la sensibilidad era con eso. Lo hicieron de maravilla. Me encantó la peli. Puede ser mejor? Por supuesto y en mucho, pero es un gran producto. Coincido que el villano debió ser algo distinto pero de todos modos cumple y tiene un gran plan.

    1. Si a Bruce Wayne le podias tocar la sensibilidad era con eso

      pero preguntate a ti mismo, tenia ALGO que ver con el conflicto que tenia contra Superman? A menos que Martha Wayne sea la mente maestra detras de lo ocurrido en MoS y ciertas cosas que pasaron en BvS, no le veo razon porque mencionar el nombre de su madre sea el motivo de que se unan contra Lex, hubiera sido mejor (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una suplica de Superman para que Batman se de cuenta que habia algo detras de eso. (FIN SPOILER)

      1. Es que si hay una suplica, “salva a Martha”, que es lo qu7e descoloca a batsi y da tiempo a que llegue Lois y le medio explique lo que pasa.

        1. Exacto. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Le dice “salva a Marta” y Bruce ya estaba teniendo sueños respecto a esto. Y si hay algo para él que es sagrado son sus padres. Le parece mucha casualidad que él que está soñando con la muerte de su madre, escuche por parte de su enemigo que “salve a Marta”, como diciendo que conoce lo que sueña. Y cuando Loise le dice que es el nombre de su madre se pone en la piel de Superman y salvando la madre de Clark puede en cierto modo luchar por lo que no pudo cuando era niño. Además está ligado con lo de “dejaste morir a tu familia” que tenia en esos documentos y que él pensaba que lo habia hecho Superman. Es una escena muy bonita, entra muy bien en la psique de Batman. (FIN SPOILER)

          1. No solo eso, en esa misma escena cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bats entra en razón le dice a Superman algo como “Martha no morirá esa noche”, sabemos que se refiere a la madre de Clark pero para él es lo que le motiva a ser Batman, evitar que otras personas pasen por lo que pasó él. Es algo que cobra fuerza teniendo en cuenta el sueño en la tumba que hay al principio de la peli. (FIN SPOILER)

          2. Eso es. En quien piensa Batman cuando Superman dice (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”Salva a Martha” (FIN SPOILER) no es en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Martha kent (FIN SPOILER), de la que no sabe absolutamente nada, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batman no sabe nada de la infancia de Superman ni de su identidad secreta (FIN SPOILER), realmente no es algo que le interese. En quien piensa es en su madre, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Martha Wayne (FIN SPOILER). La reacción de Batman se hunde en la psicología clásica del personaje.

    2. Hay que ser pedante para afirmar que “no he entendido nada”. Claro que lo he entendido, perfectamente. Y más abajo, vuelves a afirmar que…

      Decir que es ridículo el motivo por el cual se acaba el conflicto entre Batman y Superman es no comprender para nada la psique de Batman. Con eso está todo dicho

      Es algo que llevamos soportando desde 2013, con la anterior película. Cualquier queja que teníamos se convertía en un “no lo entiendes”. Claro que lo entiendo, y estoy seguro de que ILovePollo más abajo, también. Es más, podría debatirse si he visto y leído más de Batman que tú, pero incluso así, eso no me daría derecho a decir que no lo entiendes.

      La cuestión es que te has pasado por todos los hilos de la película cuestionando a todo aquel que no le haya gustado, e incluso justificando aspectos que no son de Batman. Sin embargo, a pesar de eso, yo no digo que no entiendas a Batman. Si a ti te ha gustado el motivo y desenlace del combate, oye, bien por ti. A mí no. Desestimar una opinión diciendo “no has entendido nada” es prepotente e innecesario.

      1. No es así. Entiendo perfectamente que a alguien no le haya podido gustar la peli y es perfectamente respetable. Pero para mi decir que es ridículo eso en concreto, es no haberlo entendido. Como bien dice Adrià, cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batman dice lo de “Marta no morirá esta noche” es como si luchara por salvar a su propia madre, es su razón de ser. Es entender que Superman aun a pesar se sus poderes también es humano. (FIN SPOILER)

        Yo respeto a los que no les ha gustado, pero el mismo derecho que teneis para criticar, argumentando en el qué, yo puedo rebatirlo y argumentar el por qué precisamente eso que alguien encuentra incorrecto, yo lo veo correcto. Esto es pedante? Para mi no. Para mi sí lo es decir lo de que es ridículo. Cuestión de opiniones. Para mi no te he faltado el respeto, de la misma manera que tu dices que es ridículo, yo lo encuentro hermoso y muy bien tratado. Que podrian haber hecho otra cosa? Sí. Que podria haber encajado mejor? Tambien. Pero es que Batman es un tio atormentado y yo creo que con eso dieron con la tecla.

        1. Todo lo que dices es perfecto hasta que vuelves a repetir “es no haberlo entendido”. Claro que sí que lo he entendido (repito), tanto como tú o cualquiera. Y lo que a ti te parece “hermoso”, a mí me parece “ridículo”. La cuestión es que porque a ti te guste yo no te voy a increpar con ese tipo de palabras. Argumentar está muy bien, hasta que aludes a la persona y no el argumento. Entonces no argumentas, descalificas.

          1. Bueno pues disculpa si te ofendí, no era mi intención. Pero creo que seria más correcto decir que no te gustó que fuera por eso o incluso que tu no lo puedas ver hermoso, eso lo entiendo perfectamente. Pero decir que lo ves ridículo, para mi es no comprender la psique de Batman en ese momento. Puede que no me exprese bien y por eso lo veas como un descalificativo. Yo no lo digo en ese sentido y por eso me disculpo si te ofendí. Quizá deberia decirlo de otro modo, pero insisto en que, que tu no lo veas hermoso lo entiendo y que no te gustara también, pero que lo veas “ridiculo” me choca…

    3. Un gran plan dice… xD Hace mas aguas que el Costa Concordia , (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Si Doomsday llega a matar a la trinidad , como le detiene luego Lex? Kryptonita no tiene por que se la roba Batsy.. (FIN SPOILER)

      1. ooh Moderatrón manifiestatee

        Moderatrón : ¡Que no , que no , que no nos representan!

      2. Por lo que parece (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Doomsday está hecho con la sangre de Lex y teniéndolo delante no le hace nada, directamente ataca a Superman. Así que parece que el monstruo le obedece. (FIN SPOILER)Si no fuera así retiraria lo dicho del gran plan.

        1. A mi me parece que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) va a atacar a Luthor y Superman lo detiene. (FIN SPOILER) Vamos, que lo mismo no, pero eso creí ver

          1. Me pareció que no, pero también podria estar equivocado. Entonces sí seria un plan de pacotilla.

            1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lex está delante de Superman , Doomsday va a golpear y Superman se pone delante para detener el golpe. (FIN SPOILER)

            2. A veces los planes no salen como uno quiere, mas si implica un ser viviente…

          2. Es exactamente eso lo que pasa.

            1. En algo estamos de acuerdo. Y otra vez disculpa si te ofendí.

        2. No, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Doomsday no parece obedecer a Luthor. Se puede decir que Superman le ha salvado la vida al excéntrico millonario. La sangre serviría para degenerar el propio material genético de Zod o sencillamente para servir a la megalomanía del personaje. Para entender el comportamiento de Lex Luthor a la hora de crear a Doomsday tenemos que entender que Darkseid está detrás de él, y si no hemos entendido esa parte entonces no hemos entendido nada y todo parecerá el juego absurdo de una mente desquiciada. (FIN SPOILER)

          De todas formas, si no nos damos cuenta en ese momento, o en referencias previas al mismo, de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la influencia de Darkseid está ya presente en la Tierra (FIN SPOILER), cuando acaba la película queda patente de sobra (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (speech de Lex en prisión) (FIN SPOILER).

          1. Yo no creo que la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) infuencia de Darkseid esté presente en la Tierra (FIN SPOILER), sino mucho más simple. Luthor (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ha obtenido información de incontables mundos de la base de datos de la nave y de entre todos ellos destaca el tirano de Apókolips. (FIN SPOILER)

            1. Influencia no sé, pero creo que la cinta deja claro que Luthor sabe de la existencia de un dictador universal como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Darkseid (FIN SPOILER) y que este ha fijado su interés en la tierra… tampoco descartaría del todo cierta manipulación por parte de este, depués del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”sueño” o visión profética de Bruce “inducida” por Flash (FIN SPOILER), no podemos descartarlo tan fácil.

          2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿De verdad estás diciendo que crea a Doomsday obligado por Darkseid o solo es que no te entiendo un carajo lo que dices? (FIN SPOILER)

            1. Hablo de influencia, no de obligación. La influencia sobre individuo más que predispuesto a ella. En Star Wars tiene el lado oscuro de la Fuerza, aquí no tiene porqué haber algo tan etéreo, no sabemos casi nada aún de este (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Darkseid (FIN SPOILER)y la historia acaba de arrancar.

              @Doomsday Sí, ese es uno de los detalles, pero (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el discurso final de Lex advierte de que ya está aquí. Referencia que sobra absolutamente si todo se hubiese reducido a una consulta a la wikipedia kryptoniana. (FIN SPOILER)

  22. Al fin DC mira a Marvel por el retrovisor.
    Le basto una sola pelicula para dar vuelta el MCU.

    1. Hostia tío, te parece normal esa burrada que acabas de decir?? Buscas bronca o lo dices enserio?? Siento curiosidad

      1. Ya ha comentado cosas peculiares por ahí, así que el muchacho tiene intenciones no muy amenas.

        1. con razon su nickname me suena ¬¬

    2. JAJA, claro que sí campeón

      1. Si miráis mi avatar ese soy tratando con los tipos que les gusta hacer esos comentarios tan innecesarios

        1. Jajajajajaja, me gusta tu manera de hacer justicia sexy Vengador

        2. Ami tambien me gusta tu forma de impartir justicia anciano sensual ; ) ve por el tigre

    3. Es el comentario más ignorante que he leído hoy en día, no creo que dures mucho tiempo en el blog muchacho

    4. Toda la razon, con 2 peliculas que han dividido al publico, teniendo a los superheroes mas conocidos y queridos siendo no del gusto de los fans ni el publico en general, tanto que en lugar de ser heroes tanto Batman como Superman estan siendo retratados como asesinos… no cabe duda alguna que le llevan delantera a marvel.

      1. El tipo arriba se desubicó, pero tú al responder y querer defender, pues también. Además de que estás errado 😉

        1. El que lleva la delantera soy yo por que soy consciente no hay ningúna delantera que llevar.

      2. tanto Batman como Superman estan siendo retratados como asesinos

        Como que exageraste un poco ahí. Por qué no hablamos de las muertes que hay en las pelis de Burton (por ejemplo, al guasón nada menos), o de como Superman mata a Zod y compañia en la peli de Donner? Por favor que somos grandes

        1. Muy grandes no pareceis cuando vuestro argumento es “es qué Durruti también lo hace”. Ese argumento lo usaba yo cuando tenía 10 años.

          1. Y a mi me parece que a vos te falta comprensión lectora para entender lo que trato de decir. No lo dije para justificar absolutamente nada, sino porque me sorprende que esas películas cometan las mismas faltas y sin embargo en esos casos muchos de los detractores de BvS no se quejen. Por el contrario, hablan de aquellas como “versiones insuperables”, más aún en el caso del superman de Donner.

    5. Alguien aquí necesita redefinir su forma de expresarse.
      Bye bye.

    6. Jajajajaja… !!! Carlos al parecer no tienes un cerebro muy equilibrado jajaja… !!! Eso que dices no vale de nada eso que dices no te dará Dinero, es una estupidez y inmadurez lo que dices…. Jaja

  23. No estoy del todo de acuerdo con ambas criticas, aunque tengo una opinión un tanto mas cercana a la de Adrià, pero este es un ejemplo de lo que va a pasar con la pelicula: una división de opiniones brutal, lamentablemente.

  24. Estoy muy de acuerdo con la segunda crítica, sobre todo en lo referido a la “recepción”.
    Me parece, de lejos, la película más arriesgada hasta la fecha referente a este género; la traslación de un Batman tan oscuro en un panorama dónde lo oscuro no es bien recibido (en gran medida, gracias a la buena labor de Marvel creando su universo y estilo), retomar a un Superman más que cuestionado desde su película anterior, el espectacular colofón de la película….
    No se valoran estos puntos, y sin entrar en suspicaces teorías de conspiración, me parece que mucha gente estaba deseando atizar a la película.
    Tiene fallos, innegable y absurdo negarlos, sinsentidos, prisas, desarrollos forzados… pero en mi opinión están siendo magnificados, por la puñetera dualidad entre Marvel/ DC. Disfrutemos de unos de los momentos álgidos del género en pantalla, apuntando los fallos desde luego, exigiendo cambios y coherencia en las siguientes películas, pero no hundamos algo que llevamos esperando AÑOS simplemente por no ser cómo lo imaginamos.
    DC tiene mucho camino que andar, Warner mucho que aprender si no quiere quedarse compuesta y sin Liga de La Justicia, pero estamos, en mi humilde opinión ante una de las películas punteras del género.
    No vi a Whedon hablando de todos y cada uno de los momentos polémicos de AoU, pero sí a Snyder prácticamente cada 10 minutos en una nueva noticia justificando las actuaciones de sus personajes… ¿Por qué?
    “Si se justifica, es por haber hecho mal su trabajo”… ¿No puede ser para explicar a aquellos que golpean la película su motivación? No, porque es Snyder, y hablamos de alguien en DC que no se apellida “Nolan”.
    Marvel es maravillosa a su manera, y DC a la suya; vamos a dejar los bandos, o no disfrutaremos el momento mágico ante nosotros.
    Estamos ante una película con muchos fallos, pero increíble y fantástica, con muchas licencias extrañas y otras imperdonables; pero valiente, dura, atrevida y por momentos memorable.
    Este año prometía mucho tanto con “Deadpool”, como con “BvS” y “Civil War”, y de momento, cada una a su estilo, nos van brindando un año de espectacular nivel.

    1. “No vi a Whedon hablando de todos y cada uno de los momentos polémicos de AoU”

      No, solamente tuvo que cerrar su cuenta de twitter porque le acusaron de “machista” por su tratamiento de la Viuda Negra y otras lindezas similares… xD

      1. Claro, y eso es culpa de Whedon y no de las fanáticas que le acosaban día y noche acusándole de algo que no existe, como es tratar a la Viuda como un personaje débil cuando es evidente que es justo todo lo contrario.

    2. Mejor dicho imposible The Hather 🙂

  25. Estoy viendo en muchos sitios que mucha gente salió igual de confusa que yo del cine.

    No me esperaba una película así.

    Dicho esto, comparto la opinión de Dani, aunque añado que Ben Affleck a mi si que me parece el mejor Batman hasta la fecha.

    Y si, Luthor tiene momentos patéticos, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como el del bote de pis o el del final cuando decía chorradas en el trullo con los mocos colgando. (FIN SPOILER)

    Tenía la esperanza de que tuviera una doble personalidad más marcada, pero resultó ser la del trailer con algún berrinche.

    Un Luthor más serio quizás interpretado por Bryan Cranston por ejemplo, le hubiera venido que ni pintado a la película.

    Y Doomsday me parece que sobraba, su creación fue muy cogida por los pelos y su aspecto no mejoró a pesar de mis expectativas.

    Y si, se ahondó en como el mundo ve a Superman, pero todo lo que se ahondó fue las entrevistas de televisión.

    El resto fue una subtrama (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que no pintaba nada de una bala e idas de olla como el empleado de Wayne Enterprises en silla de ruedas subiendo a la estatua en plena luz del día (FIN SPOILER) cuando podría haberlo hecho perfectamente alguien que ha perdido un familiar en Metrópolis y hubiera quedado mucho mejor y más “realista”, por ejemplo.

    Lo mejor sin duda, Batman y Wonder Woman junto a Alfred y Perry White.

    La BSO está genial, pero me ponía nervioso que a diferencia del resto, Superman no tuviera un solo tema principal ni que usaran “Ideal of Hope” en toda la película.

    Y si, la resolución del conflicto fue bastante estúpida.

    Pero bueno, viendo el lado positivo, ahora tengo más ganas que nunca de la peli de Batman y la de Wonder Woman.

    Lo dicho, un 8 de momento, y va que chuta.

    1. Lo dicho, un 8 de momento, y va que chuta.

      J*der, pues para lo que te ha parecido me parece que estas siendo muy generoso… XD

      1. Lo mismo iba a decir, un 8 para lo que has dicho que no te parecido, anda tío que estas siendo benévolo como nadie

        1. @ZATOICHI @Maritorsv

          Lo sé, pero me gustan tanto estos personajes y esperaba tanto esta película que estoy dándole un voto de confianza a ver si con un revisionado me gusta más.

          Si eso no cambia, me da que acabará en un bonito 6 o 7.

          1. Es mas bonito el 8 jejeje. Nah es broma, pon la nota que quieras, valorala por ti mismo

    2. Sinceramente,creo que te ha dejado muy mal sabor de boca pero parece que no te lo quieres reconocer a ti mismo XD o es lo que parece.
      A mi ya me ha pasado,la última con la que me ha ocurrido ha sido con esta,le tenia muchísima fe,pensaba que iba a convertirse en una de mis favoritas y al final me ha dejado en Shock de lo mala que me ha parecido…
      Si te ocurre lo que digo,como dijo Dani,no amoldees tus gustos a lo que te dan y no te autocensures,si nos quejamos ahora nos daran buenos productos en un futuro.

      1. @Ilovepollo

        Puede que tengas razón, quizás tengo tanto cariño a estos personajes que no puedo reconocer que no ha sido una buena película.

        Es cierto que me gustaron ciertas cosas, y eso añadido a que no pude verla como me hubiera gustado (me tocó en una de las primeras filas :() hace que tenga esperanza en que un segundo revisionado me guste más.

        Habrá que ver…

    3. Y si, la resolución del conflicto fue bastante estúpida.

      En realidad no estaría tan mal si nos mostrara que tal vez Batman (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se dió cuenta que Luthor lo había estado manipulando y en ese momento había una vida en riesgo mientras ellos dos peleaban en vano. Pero el problema quizás está en que no por eso ya debieron pasar a ser amigos, sino que Batman aún debería haber mostrado cierto recelo hacia Superman, llegando a respetarlo solo apenas cuando Clark se sacrifica (FIN SPOILER) Es una forma en que pienso que pudo funcionar mejor.
      Y sobre lo del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) jarro de pis (FIN SPOILER) xD a mi me dio una mezcla de gracia y escalofrío porque habla de lo demente y soberbio que es realmente Luthor

  26. Yo no entiendo tanta crítica. La película visualmente es increíble y la historia esta llena de guiños a los fans.
    Aunque es verdad que ver BatmanvsSuperman no supone la misma experiencia para el espectador neófito que para el lector de cómics. Está plagada de referencias, que solo lo pillan los fans.

    En mi opinión a Snyder hay que dejarle total libertad, en la dirección-fotografía (es el mejor).Pero prohibirle que toque el guion.
    Es demasiado fan 🙂

  27. Está claro que BvS divide la opinión de la gente , las criticas me parece que son extremistas , o es muy mala o buena.
    Mi opinión es que hay un “fallo” que WB tiene que arreglar , que es Zack Snyder.No digo que sea mal director peró si MoS no fué lo esperado y BvS no está siendo lo esperado , yo creo que el problema está en el director.No digo que le despidan , peró que no dirija la JL o otra de algún personaje importante.Y tener esperanzas de que Suicide Squad y Wonder Woman pueden y serán películas buenas que pueden “levantar” el universo de DC y explotar al Batman de Affleck (que tiene buenas críticas).
    Pienso que el universo de DC no va a caer , sino que acaba de empezar , aunque BvS no sea lo esperado (depende del punto de vista de la gente) , Warner tiene puestas las esperanzas en Suicide Squad y Wonder Woman.
    Tendremos universo DC para años.

  28. Por fin he visto la película y debo decir que no es lo que esperaba, pero aun así la disfrute mucho, no la considero una buena película pero esta lejos de ser mala.
    Creo que el principal problema de esta película es la manera en la que Zack Snyder cuenta la historia y que quiso abarcar demasiado en una solo película, lo que ocasiona que las escenas en esta película sean muy cortas y que ademas muchas de ellas no aportan a la historia, sin embargo la mayoría de las escenas de Batman son buenísimas y Wonder Woman cuando aparece se roba la pelicula, Henry Cavill como Superman cumple y Lex dará mucho de que hablar. En resumen:

    Lo mejor: Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como Wonder Woman y el apartado visual de la película, ademas agrego a Jeremy Irons como Alfred que aunque aparece poco cuando lo hace cumple sobradamente.
    Lo peor: La manera en la que se cuenta la historia no es la adecuada, me daba la impresión de que muchas escenas sobraban y la manera en la que termina el conflicto entre Batman y Superman no me gusto nada.

    Tengo sentimientos encontrados respecto al Lex Luthor de Jesse Eisenberg, en algunas escenas me gusto mucho, pero por momentos me recuerda a un intento de Joker que no termina de funcionar.

    1. Por cierto, vayan a ver la película, no se dejen guiar por los críticos.
      A mi la película me gusto, me entretuvo y le doy un 7.5 de 10, sin embargo a algunos de mis amigos la película les pareció una obra maestra, a otros no, pero a todos en mayor o menor medida nos gusto la película, claro que tiene sus fallos (algunos muy graves), pero también tiene muchos aciertos.

  29. Estoy totalmente desacuerdo con Dani lopez, hay una serie de licencias que se han tomado y se tomaron ya en la anterior entrega como perry white->negro o lois lane-> pelirroja/rubia. Y en esta entrega se toman mas licencias, Lex luthor con pelo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Doomsday tirando rayos y lo que más me ha molestado porque Lex tiene que saber la identidad de Superman cuando siempre ha sido un secreto que ha perdurado, han echo como en MOS que enseguida Lois se entero de la identidad de Superman.

    Lo único que no me esperaba la escena de flash, y las apariciones de cyborg y aquaman, que como un tonto tuve esperanzas que apareciesen en la lucha final con el Doomsday que tira rayos omega a lo Darksided (FIN SPOILER) En esta película el personaje Clark kent tiene protagonismo “cero”, y que es de un superman sin Clark Kent, ademas que es lentisima por momentos. No hay ninguna canción Epica en la BSO, en fin para los que conocemos el mundo Comic, no nos han aportado nada nuevo. Decepcionante.

    1. Queria decir que estoy totalmente de acuerdo

  30. No habrá nunca una película definitiva.
    Por más que un director quiera acercarse al canon, su visión particular siempre afectará el resultado.
    Timm tenia que haber supervisado el DCEU.
    Ya está dicho: la única formula para que la JL funcione es no complicarse, es hacer pop, una linea similar a Marvel, pero con cierto toque particular, pero seguir esa misma linea.
    Lamentablemente este genero siempre estará asociado a las juventudes, el criterio boy está muy arraigado.
    El camino para el DCEU es muy pedregoso, difícil, Marvel adelantó el terreno y condicionó las mentes. Warner/DC tendrán que reconsiderar este magno error.
    Como diablos la recortaron…

    1. Hola Pablito, no llegue a leer tu critica , que te pareció la película? , sigues esperando a Omac? xD

    2. Pd. Esperaré a verla por segunda vez como mínimo para hacer mi critica.
      asumo que Dani la ha visto mas de dos veces para hacerla verdad?

      1. No, pero yo tampoco.

        1. Fácil es hacer una critica negativa, más aún si arrastras cierto malestar con la precuela desde hace tres años 😉

          1. Si no le ha gustado no le ha gustado, sus motivos tiene y aquí los ha expuesto, ya está. No busquemos follones innecesarios.

            1. No sé que tiene que ver una cosa con la otra, a mi no me gustó mucho MoS, pero BvS me encantó, aun así no la defenderé a capa y espada porque claro, es mi opinión, y es solo una película.

              PD: Me enteré por la prensa de que superé al fín los 1000 comentarios :v

              1. Me enteré por la prensa de que superé al fín los 1000 comentarios

                ¡Enhorabuena!
                En mi caso creo que va a pasar un tiempo antes de que alcance tal cantidad, la universidad y demás obligaciones determinan que mi participación aquí se vuelva más limitada y concreta.

              2. La vida sigue pues, yo con mi año sabático tendré tiempo para duplicar y hasta triplicar los comentarios actuales xD

              3. …Te envidio ¬,___¬, (Pero es envidia de la buena xD)

              4. He ido a mirar cuántos lleva Ultimate Ender y… 666

              5. Ya no jajaja

            2. Y fíjate cómo son las cosas, Pablo, que yo soy el caso contrario al del Sr. Wi-wi, me gustó El Hombre de Acero pero esta me ha dejado muy confuso y nada satisfecho. ¡Y no pasa nada! De hecho, suelo leer atentamente sus comentarios porque aunque no tengamos siempre los mismos gustos, me parecen buenos sus comentarios.

              Comparto la crítica de Dani, un tío serio en esto de los cómics y con un gran criterio y no arrastro ningún resquemor con el Hombre de Acero, y fíjate, sólo he visto BvS una vez y con casi total seguridad, no la veré una segunda en el cine. No me hacen falta más veces para tener una opinión formada.

              Hay varios usuarios (ya sé que no es novedad) que parece que les han pagado porque no exista una crítica negativa hacia esta película y te contestan cualquier cosa, con argumentos contradictorios y pobres en algunos casos. Mi pregunta es… ¿por qué? Disfrutad y dejad que la gente tenga opiniones que no cuadren con cómo vivís las cosas vosotros.

              1. Excelente comentario, un saludo y te enviaría la gomita dulce de mora que me queda, pero no se puede :c

      2. al parecer Dani

        ni de coña

        la volveria a ver mas de dos veces.

        1. Al menos en el cine ojo.

          1. No, claro que no. No me sentiría bien apoyando de nuevo con una nueva entrada algo que tengo muy claro que no me ha gustado y por qué no me ha gustado. Si tuviera dudas, pues probablemente me lo planteara.

      3. Osea para que la critica de una persona sea valida esta tiene que ver la pelicula dos veces o mas? Vaya no estaba enterado de esa regla.

      4. ¿Ahora existe la norma no escrita de que para poder escribir una crítica, tienes que ver una película dos veces? Fantástico.

        Tengo muy claro lo que he visto y tengo muy claro por qué no me gusta. Supongo que también cuestionarás la opinión positiva de cualquiera viendo que “lleva tres años alabando la precuela”.

        En fin…

        1. ¿Ahora existe la norma no escrita de que para poder escribir una crítica, tienes que ver una película dos veces?

          Solo si tu opinión no es igual que la de ellos, que no te enteras macho.

          1. Ya lo dije ayer , algunos se están retratando pero bien.

    3. Lo dices como si Marvel tuviera la culpa de que DC no ha sabido arrancar bien su universo cinematográfico.

      1. Culpa no, es supervalido.
        vuelve a leer mi comentario 😉

      2. Y quien dijo que por que tu dices que dc no ha sabido arrancar es la verdad absoluta, para mi ha arrancado bien y la película fue muy buena con errores y todo, pero ninguna película es perfecta.

  31. Muchas gracias chicos por sus criticas, las estaba esperando y me parece que son el claro ejemplo de que esta película nos dejara así divididos en opinión o te gusta o la odias no hay puntos medios.
    Para mi ha sido un claro “Tanto para nada” y eso me deprime, Snyder tenía todo para tocar el cielo y se ha quedado a medio camino, no ha podido al igual que Whedon.

    Lo peor Lex Luthor, personalmente ese no es el Lex no se si exista algún comic que avale esa actuación de Lex pero para mi es un desastre.

    Una verdadera lastima habrá que esperar que nos trae SS.

    1. Yo confio en que Escuadron Suicida y Wonder Woman terminen levantando cabeza a este Universo de DC, no me fio mucho de la peli de la Liga viendo todo el revuelo que a causado esta pelicula y no precisamente del bueno /:

  32. Ya he dejado mi crítica en su lugar y está a la espera de luz verde de parte de Moderatrón , asi que no diré mucho.

    Solo que Lex es lo peor de lo peor. Los que acusaban a cierto robot de no ser fiel a ver que opinan de lo que le han hecho a Luthor.

    1. Totalmente de acuerdo. Además, eso de que la personalidad de Ultrón no fuese fiel se lo sacaron ellos de la manga. Lo que sí que está claro es que la actuación de un robot hecho por CGI como Ultrón deja por los suelos la interpretación a medias entre un Joker de Ledger y un Edward Nigma de Jim Carrey que se curró el señor Eissemberg.

  33. Vale,aquí me voy a extender.
    Para empezar no estoy de lado de ninguna de las críticas en su totalidad pero con la que estoy más de acuerdo es con la de dani.
    Voy a empezar por los puntos malos que son más y después los buenos.
    Lo malo:
    -El guión:su estructura es un fallo en su totalidad,al igual que en MoS deja casi toda la acción para el final,aburre a grandes momentos y desespera,sobre todo la primera hora.
    Siguiendo con el guión he de decir que tiene fallos épicos.
    Estamos una hora viendo como el odio de batman hacía Sups crece,y al contrario(de una forma mucho más tibia) también,pero al final la causa de la pelea es de risa.
    -Su*erman:sigue la estela de MoS,pero es incluso peor,con eso lo digo todo.
    -(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) M*uerte de Superman:si quieres matar a un personaje como he dicho antes,primero adaptalo bien,segundo deja tiempo para que simpatice con el público,tercero déjalo mu*rto hasta la próxima película y no des indicios al final y cuarto,no anuncies un año antes del estreno de la peli otras dos donde ya sabemos que aparecerá. (FIN SPOILER)
    -Pelea BvsS:la razón de la pelea,como he dicho antes,es de risa.
    El desarrollo de la misma me parece un insulto aún mayor hacia uno de los personajes,y el desenlace es muy estúpido,dan ganas de llorar y no porque el momento sea emotivo precisamente(que en realidad intentan que lo sea).
    -(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿ppr que va Batman a salvar a la madre de superman sólo?sí tu madre está en peligro ve tu a salvarla o colabora con tu amigo,pero no dejes a este amigo ir sólo a salvarla!!!!!!
    -la causa del juicio¿quién se esperaba que iba a ser por una estupidez muy muy confusa que ocurre en la peli y no por lo que ocurre en metrópolis en 2013?!
    -Lois Lane:Amy Adams me ha gustado en la peli y su personaje no me molesta pero su papel es demasiado oportunista.
    -El color sepía durante toda la película xD la película es casi de sobresaliente en lo visual pero no llega por culpa de esto.
    -Batalla contra un monstruito:a duras penas se ve algo,cámara en mano y planls demasiado cercanos.
    -B*tman (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    matan*o inncesariamente (FIN SPOILER)
    -Promoción excesiva de la JL
    -¿Por qué (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ezra Miller tiene el pelo largo y negro en la peli?¿y por qué no se afeita xD (FIN SPOILER)?
    Ahora mismo no recuerdo más cosas después si me acuerdo lo pondré.

    Lo bueno:
    -Affleck:de 10
    -Irons:genial.
    -Todo el reparto en realidad.
    -Jesse a pesar de no parecerse en nada a los cómics lo pongo en lo bueno por que es muy malo y me sorprende con un plan que no me esperaba.
    -capacidad sorpresiva,aunque estas sorpresas no valgan la pena.
    -Visualmente es casi de 10.
    -La mejor adaptación de la mue*rte de los Wayne.
    -Excepto un cameo demasiado innecesarío los demás están guapos.

    Si soy tan duro con la peli es porque le tenía muchas ganas y no me ha dado ni un producto moderadamente bueno.
    Y Snyder y goyer fuera!!!Fong y Terrio pa’ dentro.

    1. Estoy completamente de acuerdo salvo la parte de Eisenberg, que me dejó frío y por momentos sobreactuaba, y la de Terrio y su continuo intento de meter frases filosóficas en la película sin resultado.

      El resto +1000

    2. Decir que es ridículo el motivo por el cual se acaba el conflicto entre Batman y Superman es no comprender para nada la psique de Batman. Con eso está todo dicho

    3. No estoy de acuerdo con q la causa de la pelea sea de risa.
      Para Batman el motivo de su enfrentamiento no cambia.
      Y el motivo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) porque el q se detiene (FIN SPOILER)tiene sentido para Bruce. Supongo te refieres a eso.

      La causa del juicio no es solo por lo q (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pasa en la pelicula tambien es por los sucesos de MoS por eso traen al tipo de la silla de ruedas q perdio a su familia (FIN SPOILER) en medio de la batalla de Zod ,para q declare.

  34. Finalmente pude ver la película que esperé desde mi infancia, esa que me tiene emocionado desde hace 3 años cuando se anunció, y como fan de estos dos personajes que son parte de mi infancia me toca dar mi opinión:
    La película no fué lo que yo esperaba, cumplió mis espectativas pero me faltó más, me sentí en una montaña rusa de altos y bajos a lo largo de toda la película, hubieron escenas donde me emocioné como un niño y otras que me dejaban frio y enfriaba mi emoción paras escenas siguientes.
    La película tiene grandes errores que evitaron que sea más disfrutable y los mencionaré antes que sus virtudes:
    – El montaje de la película: se nota a kilómetros los tijeretazos que se le dieron para acortar la cinta, y es que maneja demasiaaada información, Zack hizo mal organizando todas esas escenas y montando pequeñas partes una tras otras, que hacen que la primera hora y media parezca un graaaan trailer con escenas que cambiaban bruscamente cada minuto sin ningún enlace entre ellas, recuerdo una escena que es simplemente un comentario de Perry White de unos pocos segundos para después pasar a otra totalmente diferente, la película está llena de escenas prescindibles que pudieron dar más espacio a escenas que de verdad importaban.
    – La película tiene muchos guiños que el espectador promedio no entiende y solo fans de cómics y gente familiarizada con DC entendería, como(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) toooda la escena del sueño de Batman, con parademons incluidos, rematada por una extrañísima aparición de un Flash con bigotitos y una armadura por encima de su traje habitual. (FIN SPOILER)
    – Los personajes principales (Batsy y Sups) tienen tienen un tono propio demasiaaado marcados,es aquí donde recuerdo las declaraciones de Terrio donde se los comparaba con dioses griegos, o como Dios y el demonio, Batman es aterrador, tiene escenas en las que te deja frío la violencia y el sadismo con el que actúa,(personalmente me encantó) pero estoy seguro que a la mayoría de las personas no les simpatizó. Por otra parte Superman es demasiado inocente, con un poder que todavía comprende y ya debería de comprender, todos aquellos trailers donde muchos lo veían como villano pues están equivocados, es forzadamente el héroe de la cinta.
    – Lex Luthor es un personaje de lo más odiable y despreciable, un adolescente caprichoso y diabólico con motivaciones poco profundas, un odio hacia Superman poco explicado y una actuación algo exagerada
    Segurmante me acordaré de más falencias en la cinta, pero por el.momento las más importantes para mí son esas, ahora menciono los puntos fuertes de la cinta:
    – Visualmente la película para mí es la mejor del género, es increíble cada fotograma, hace que pienses que estás viendo un cómic animado, si despedazamos la película en cada una de sus escenas y las vemos individualmente, el 90 porciento de ellas son verdaderas obras maestras de la fotografía y la digitalización.
    – La película es un homenaje a los hardcore fans, tiene bastantes escenas y bebe mucho de The Dark Knight Returns, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) desde la frase presidencial antes de lanzar el ataque nuclear hasta la imagen del Superman escuálido después de estallar la bomba, como también era de esperar que beba de La Muerte de Superman (FIN SPOILER)
    – Bruce Wayne es brutal y verdaderamente j*dido de la cabeza, la relación Alfred- Batman es bastante especial y cooperativa
    – Las escenas de acción son sublimes, desde las de Batman persiguiendo matones hasta la batalla final con Doomsday, tienen un estilo muy marcado con el sello propio de Snyder
    -Wonder Woman (si bien es un Deus Ex Machina) le dá más sazón a la.película y al último acto y es una entrada en grande para la próxima película de la amazona
    Mi calificación es un 6.5/10.. Como GRAN fan de estos dos personajes esperaba algo más de ésta película, pero por abarcar demasiado se quedaron cortos, entiendo ahora a muchas de las críticas sobre la.película, porque si no eres fans de los cómics ni les tienes cariño a los personajes, ¿qué es lo que te queda para juzgar en la.película? Pues la dirección, los huecos argumentales que dejaron tanto recorte y el poco desarrollo de algunos personajes ( Luthor y Wonder Woman)..
    Se las recomiendo porque es algo bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrado el cine superheróico, y porque el primer enfrentamiento entre Batman y Superman en la pantalla grande se lo merece.

  35. En mi opinión, me ha parecido una muy buena pelicula, los guiños que se hacen al universo DC han sido genial. Respeto la opinión de Dani, aunque concuerdo con Adria. Lo flojo de la película fue luthor, esperaba más de él personaje, ya que en muchos momentos me pareció ver al joker. Ver a la Trinidad Junta fue realmente épico, en mi niñez nunca creí ver algo así. Affleck realmente es Batman, el caballero oscuro, resentido, violento y con irá enfrentando criminales es lo que esperaba ver. La actuación de Cavill es lo que siempre he visto, desde “el conde de montecristo”, una actuación muy plana, aunque por momentos tuvo su brillantez. Gal Gadot, muy poco tiempo en pantalla pero logra enamorar, no sólo con su belleza sino por su representacion.

    A mi parecer ha sido un buen inicio para presentar el DCEU.

  36. martin creo que con lo que paso en esta peli meter a mas de doomsday quedaría ricidulo a no ser que quieran otra (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muerte de superman y mas resurreciones (FIN SPOILER)

  37. “pese a que no es tan redonda como “El Hombre de Acero” con eso seria todo

  38. Creo que es cierto que la película intenta abarcar muchos temas y al final deja a los espectadores más confundidos que sorprendidos (al menos a los espectadores que no han leído un cómic jamás), pero no creo que sea cierto que es la peor película de superhéroes como la llaman en algunos sitios y algunos youtubers. Hay algunas críticas que están fuera de lugar comparándola con las películas de Marvel o llamándola el aburrimiento más grande en 5 años. Está claro que hay personas que quieren que BVS fracase, pero creo que eso no va a pasar, aunque puedo costarle duro en taquilla. De igual manera debemos esperar un par de semanas para ver el recibimiento, si tenemos en cuenta que el amor en Hollywood se mide en montañas de dinero.

  39. Yo ya he comentado que salí encantado del cine ayer, y seguramente volveré un par de veces más, ya que merece más de un visionado. Al igual que me comprare la mejor edición del Blu-Ray. En cuanto a las críticas, coincido con la de Adriá, aunque comprendo a Dani también. Y lo único que no llego a compartir con Adriá es el tema de Jesse, pese a los momento histriónicos que tiene en algunos momentos se puede apreciar al Luthor de los cómics, y creo que va a ir en aumento en los siguientes films de DC. Aunque la película me deja con dos incertidumbres que me encantaría conocer ya sus respuestas,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la primera es la de la pesadilla y Flash, ya que tienen conexión y parece que hace alusión a Injustice; y la segunda es la resurrección de Superman, ya que me gustaría saber como la van hacer. (FIN SPOILER)

    1. No parece, es una conección a Injustice. “Lois es la clave, no dejes que muera”. Y lo segundo creo que en realidad no murió, posiblemente esta en un “coma” por así decirlo, pero al ser deferente la anatomía kriptoniana de la humana, se presume que murió.

      1. Pero no tendría sentido si las películas se titulan Justice League, a no ser que estén pensado a un futuro bastante lejano. Y en cuanto a lo de la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muerte de Superman, morir debe morir, que así sucede en los cómics, pero me interesa como van a hacer la resurrección y no parezca una estupidez. (FIN SPOILER)

        1. Mas bien es para evitar que ocurra un Injustice. Y lo de la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Resurreción, mucho me temo que será como te lo planteo. No es lo que mayoría quisiera ver, pero sería lo más lógico. De hecho en la toma final se intuye que esta despertando. (FIN SPOILER) Así que no hay que hacerse ilusiones que lo resuelvan de una manera magistral, mas bien algo sencillo y lógico.

  40. Yo Pienso que la Warner tiene que cancelar todo indemnizar a los actores y todo en el entorno que esta en estos proyectos y echar todo abajo no hay nada planeado y solo están improvisando solo para ganar dinero al costo que sea, la película tiene buenas secuencias de acción pero hasta ahí a nivel actoral ben affleck es lo mas rescatable pero nada mas

    1. Estoy de acuerdo de que BvS da para hablar pero lo que decis sin dudas el chiste del año (O trolleo camuflado). Como cancelar todo estando SS o WW ?. Lo siento pero tu comentario no tiene pies ni cabeza. (Como tus ultimos comentarios).
      Lo que tienen que hacer es un cambio y que venga alguien que sepa que esta adaptando. Snyder no puede esta claro.

      1. Lo ultimo ? Tengo fe en este tipo y empece a rezar por que le vaya bien cada noche (XD)

        https://pbs.twimg.com/profile_images/592769008778219521/tcR15QKn.jpg

        En este grupo:

        http://i.onionstatic.com/avclub/5420/83/16×9/960.jpg

        Y sobre todo en mi villano favorito de todos y el actor que lo interpreta.

        http://screenrant.com/wp-content/uploads/suicide-squad-joker-jare-leto-interview.jpg

        Tiene que ser la sorpresa esta pelicula por favor.

    2. Que cansina comentando siempre lo mismo.

    3. Cancelar todo solo por la mala critica, lo mas probable es que BvS logre como mínimo unos 1000 millones. Lo firmo.

    4. ¿Y esta sigue aquí? Dios, que tipa más insoportable…

  41. Se agradecen las críticas. Yo estoy más de acuerdo con la de Dani, pero menos negativo. No la volveré a ver en el cine, pero estoy seguro que la veré más veces. Soy de repasar en casa un universo enterito antes de ver las secuelas, viejo ritual. Casi lo mejor de BvS son las ganas que me ha dejado de ver Wonder Woman.

  42. Voy a ignorar todas las criticas aunque las lea y escuche,a pesar de que escuche algunas buenas.Voy a ver Batman Vs Superman mañana,que hypeee!

  43. para mi , luego de pensar y verla por segunda vez, me quedo claro que la película es muy buena, pero el punto negativo de la película y que provoca la division de opiniones es el “final de la película”
    pero recordemos esto señores, la película es la PERSPECTIVA DE BATMAN, creo que ese final esta justificado, lo que zack snyder nos esta vendiendo es el mas pura película dirigida a los fans, con referencias a películas animadas ya vistas y obviamente populares, como comics de estos mismos, y un juego de estos ultimos años..

    la película, tiene un inicio lento pero firme, para formar las bases de todo el contenido de 2:30 donde va escalando poco a poco, yo sinceramente seré creo de los pocos que me agradó el nuevo lex luthor ,tan sarcastico, maniatico, psicotico , el humano rodeado en la ignorancia de querer controlar al dios y juega a serlo
    batman es notable, un batman de la vida real que merecíamos , tanto batman como bruce wayne es perfecto
    wonder woman, esta película acaba de comprar mi dinero para su película en solitario
    alfred, muy oscuro como batman, son tal para cual, se nota que la vida no solo amrco a bruce, también lo marco a alfred
    superman, tan notable, conviviendo con la humanidad, pero con ese temor de fallarle a la responsabilidad que le dieron

    y no olvidar, esta película no es una secuela, es un PRELUDIO para la liga de la justicia

    1. esta película no es una secuela

      ¿Cómo que no? Esta película está tan ligada a MoS, que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los primeros 20 minutos no es que sean secuela directa, es que son fácilmente exportables a MoS (FIN SPOILER). Así que sí, es una secuela con todas las letras.

      1. Para escoger:

        Preludio largo, aburrido e incoherente vs secuela perdida, sin dirección y en donde tu “héroe” de acero sigue pecando de gran falta de personalidad.

        Menuda selección con esta película que en mi opinión es mediocre, pretenciosa y estéril emocionalmente.

        Qué bueno que le gustó a varios, pero ojalá este mal paso signifique un cambio de dirección completo para las próximas películas (a ver si no se cancelan o mueven de fechas).

        Pd. Ojo, los dos primeros fines de semana llegará a 400-500 millones de dólares en el mundo (porque son Batman y Superman), pero de ahí creo que se caerá y no superará los 850, máximo 900 millones, que para Warner dudo mucho que sea algo deseado.

  44. Definitivamente para gustos los colores y para opiniones…
    Las críticas se me hacen un poco pretenciosas, con todo respeto no es personal, pero es raro ver como hacen una analogía hablando de “Nietzsche” cuando justo están en esa misma posición que cuestionan.
    Yo acostumbraba entrar a este blog porque encontraba gente con la que compartía el enorme gusto que tengo por los comics y desde hace un tiempo estoy leyendo que este es un blog de Directores de casting, de guionistas, de coreógrafos de combate, de directores de fotografías, de directores musicales en fin, toda la escena cinematográfica en pleno. Quisiera que por lo menos mencionaran algunas de sus creaciones para poder conocer más de su trabajo.
    Para mí Batman VS Superman es una buena película y me dejó con ganas de ver lo que se sigue para este nuevo universo cinematográfico. Que no es la mejor película de la historia del cine es cierto pero ¿cuál ha sido la mejor película de la historia? Para mí “los Idiotas de Lars Von Trier” y nadie me convencerá de lo contrario porque yo entiendo que el fin último del cine es entretener y como dije ahora, para gustos los colores.
    Es muy particular leer los enfrentamientos que muchas veces se levantan en este blog, contrastando con otros blogs del mismo tema y hasta con youtubers que se emocionan tanto por las películas de MARVEL como con las de DC concluyendo que la final los que ganamos somos los fanáticos porque quién no quiso ver a la trinidad de DC en acción real ¿ah? Diría que nadie responde negativamente. Lo anterior haciéndome reconsiderar la posibilidad de estar en el lugar equivocado.
    No sé publicarán el comentario o no, he notado que algunos de mis comentarios los censuran, pero bien eso me ayudará darle veracidad a lo que digo y finamente se publicara aquí o en otro lado.
    Lo que me queda por decir es que recomiendo la película así como les pido que no se pierdan Capitán América Civil War, SS, DS, en fin todas las que se vienen y que el criterio para apreciarlas sea genuino y personal; y que no se pongan en esa situación de “adolescente que escribe como frase en su perfil una cita de Nietzsche: da una imagen muy culta y madura, pero no te crees jamás que llegue a entenderla por completo.”
    Feliz noche.

    1. ¿Pero has leído las dos críticas o solo la que te interesa para quejarte de lo que hacemos aquí? Porque si te hubieras molestado un mínimo habrías visto que aquí siempre decimos que cada uno disfrute de lo que le guste y respete a los demás. Tal cual. Ni Marvel ni DC ni cualquier otra. Los enfrentamientos en el blog curiosamente los levantan los comentarios como el tuyo simplemente por no respetar la opinión de los demás. A Adri le ha gustado “Batman v Superman”, a Dani no. Y eso no hace sus opiniones mejores ni peores, simplemente las suyas. No sé dónde ves la pretenciosidad en hacer una comparación como la que ha hecho Dani, la verdad. Es su punto de vista y es tan válido como el tuyo o el mío.

      Y no, no se censuran comentarios, se bloquean usuarios incendiarios, problemáticos o que directamente molestan a los demás. Si tu intención no es esa, nadie va a moderarte. Pero claro, el primer comentario siempre se queda pendiente de moderación hasta que se apruebe de forma manual, como en este caso que nos ocupa.

      Saludos.

  45. Aún no la he visto,pero estoy loco ya por verla.Una pena que lleve tantas críticas mixtas pero eso no me va a disuadir de ir al cine,confío en que me gustará.

  46. Aveces no entiendo porque les cai mal este superman ,a mi me agrada mas este transfondo que le quieren dar en estas peluculas ,que siendo un simple boy scout que no se equivoca en nada

    1. Es curioso, porque en esta película ni siquiera sé en que piensan algunos que se equivoco. Yo lo vi salvando gente, siendo bondadoso y no matando a nadie ni haciendo estragos por la ciudad xD pasa por una crisis existencial, pero de torpe o inexperto nada. O bueno, esa es opinión. Si alguien lo ve diferente y quiere siéntase libre de rebatirme que para eso sirve el blog

      1. “esa es MI opinión” quise decir

  47. Muy acertadas ambas reseñas, entiendo el punto de vista de los dos.
    Durante la primera hora he de dicir que estaba completamente desilusionada, entendía la película, pero los saltos entre escena y escena eran tan bruscos que no lograban conectarte con la misma y mis dos amigos estaban a punto de dormirse… sin mentir. Ya la segunda parte es mejor, logras seguirla sin que se vuelva tan tediosa, sigue teniendo esas subtramas innecesarias que se comentan en la reseña, pero sin molestar tanto. Eso sí las escenas de acción son realmente buenas, muy intensas. Ben Afleck( completamente de acuerdo con ustedes), me sorprendió mucho, era una de sus principales detractores en su momento, aunque sentí que ciertas actitudes no cazaban con el Barman que conocemos. Superman, no se Henry sigue sin parecerme suficientemente bueno e incluso ya al final cuando debía emocionarme, fue más la actuación de Amy Adams la que me llegó. Y Lex… fue el punto más bajo, Jesse es un actorazo, pero su Lex parecía una parodia, uno está acostumbrada a un tipo inteligente, mentalmente perturbado, pero no de esa manera, habían momentos en que pensaba en el Joker cuando lo veía.
    Mención especial para Jeremy Irons que es insuperable.
    Pudo ser una excelente película, pero trataron de meter mucho contenido donde no se podía.

  48. Yo comparto la crítica de Adriá. Snyder debe quedarse. Su estilo es único y atrevido ¡Esto sí que es marcar la diferencia en el género!

  49. Muy bien escritas las dos críticas, aunque comparto más la de Adrià.

  50. una duda, si los fantastic four es mala (mucho pues para empezar no es una pelicula de los FF)y watchmen es buena, de cual esta mas cerca?

    1. Eso depende con quien hables. Hay algunos que creen que Los Trankásticos está bien y otros piensan que Watchmen es un meh en toda regla. Y esta, pues lo mismo, a la vista está. ¿Tú donde la pones?

    2. Yo sin duda la pondría más cerca de Watchmen que de los Trankasticos xD teniendo en cuenta que la primera es una de mis favoritas. Aún así, por más que BvS me gustó mucho, tampoco es que esté a la altura de esa.

  51. Esperaba mejores criticas, la verdad. Yo la veo mañana (y sé qu elo haré más de una vez), y no sé si habré de dejar mi opinión porque soy un apasionado de Batman, creo que la veré con el corazón y no con el cerebro, así que sus errores seguramente me niegue a verlos.
    Lo que sí deseo es que sepan corregir de lo que peque ésta, lo que queda por delante es demasiado grande como para construirlo sobre cimientos de barro: WW, JLA, Batman…
    Por lo menos parece unánime que Affleck cumple como Batman, y que esta versión del personaje es buena, así que lo próximo del murciélago puede estar bien.

  52. Mi opinión después de verla (sufrirla):

    -Historia perdida y sin sentido.
    -Licencias comiqueras injustificadas.
    -Guión imperdonable lleno de hoyos y errores graves.
    -Guiños a cómics puestos a fuerza.
    -Actuaciones suficientes (Pero “Lex” y Superman están lamentables).
    -Ritmo nulo (de hecho aburrida en 3/4 partes)
    -Emotiva como lata de atún.
    -¿Acción? Explosiones y rayos que cantan el CGI (y mal diseñada)
    -Música suficiente.
    -Dirección con ínfulas que terminó en la peor mediocridad.
    -El trato a Batman es de cárcel, y no por lo “violento”, sino porque es un cero a la izquierda reactivo y bastante tonto.
    -Edición de carcel.

    Me parece una de las 3 peores películas del género, a la altura de las de Batman vs el Capitán Frío o Linterna Verde o los 4 Fantásticos…solo que esta tuvo infinitamente más presupuesto o responsabilidad.

    De verdad tiene que haber un cambio, no puede ser la misma gente para la Liga de la Justicia, no debe.

    1. Me quede de a seis
      http://pbs.twimg.com/media/BhWQdV_CUAEM_yl.jpg

  53. Lo único que quería comentar es un guiño que no se si todo el mundo habrá captado y es la fecha de estreno, el domingo es pascuas de resurreción.

    1. Pero la película no se estrena el domingo sino el viernes, y el viernes no es precisamente la resurrección xD

      1. Pero, la insistente comparación que pretende Snyder de Superman con Jesús es completamente morbosa (e innecesaria, como gran parte del guión).

        Decepcionante desde la gran mayoría de perspectivas. Me molestó bastante lo mediocre de la película, soy muy fan de Batman.

        1. si bien las comparaciones innecesarias no me gustan mucho, hay que admitir que hay un par de escenitas que están sublimes (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la manera en que bajan el cuerpo sin vida de superman, y batman lo cubre con su propia capa (FIN SPOILER) es digna de un cuadro de la pasión de cristo

          1. Pero es una comparación morbosa que no aporta absolutamente nada y solo busca generar un boca a boca barato (le decimos publicidad o polémica vulgar).

            Snyder ha sido un mediocre en esta película y, en vez de buscar una buena historia, disfrazo de humo su incapacidad para contar una película (no digas de forma entretenida, de forma coherente).

            Pd. Tratan de hacer “madura” la película con preguntas fuera de contexto y que luego no saben cómo responder. De pena ajena lo que han hecho con dos de los héroes más representativos de la cultura occidental.

            1. Estaría bueno que antes de tirar tanta zaña aclares que esa es tu opinión y no una verdad absoluta

          2. No habia notado eso. Bajandolo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la cruz y si mal no recuerdo son 2 mujeres ( igual q con Lois y Ww) quienes reciben el cuerpo (FIN SPOILER) la madre y creo q magdalena.
            Con Superman siempre ha existido esta comparacion, en la pelicula me parecio correcta porque a los ojos de la gente era lo mas parecido a Dios asi q a base de esto algunos lo tenian como un salvador y no como un invasor.

  54. No comparto casi nada de la opinión de Dani (la conexión emocional son algo depende del sistema límbico particular de cada espectador y de su experiencia vital), y sí algunas cosas de la de Adrià. Salí con impresiones encontradas. Hay elementos argumentales que me han convencido poco y partes que me han emocionado demasiado (de ambos héroes), y el recorte en el montaje se nota cosa mala. Mañana o pasado mañana la veré por segunda vez, requisito que me parece casi imprescindible para realizar una crítica de cualquier película de la que se haya hecho un seguimiento exhaustivo. En estos casos cuando vas al cine hay una película formada en tu cabeza que lógicamente en casi nada coincide con la que ves en pantalla. Cuando estás en la sala de cine listo para el segundo visionado aquella película imaginaria ya ha desaparecido en favor de la película real y es cuando puedes chequear y sentir la cinta que tienes delante de los ojos.

    1. la veré por segunda vez, requisito que me parece casi imprescindible para realizar una crítica de cualquier película de la que se haya hecho un seguimiento exhaustivo. En estos casos cuando vas al cine hay una película formada en tu cabeza que lógicamente en casi nada coincide con la que ves en pantalla. Cuando estás en la sala de cine listo para el segundo visionado aquella película imaginaria ya ha desaparecido en favor de la película real y es cuando puedes chequear y sentir la cinta que tienes delante de los ojos.

      Totalmente de acuerdo.

    2. buen coment rober, el segundo visionado por mi parte lo haré lo antes posible, y espero quede con un mejor sabor de boca, lo necesito xddd

    3. de hecho es lógico ver una película otra vez cuando una trama es muy enrevesada o no se entendió bien, pero el problema no radica hay, creo que los fallos que se comentan una segunda vista lo que puede hacer es hacerlos mas evidente, cuando uno ve por primera vez la película trata de disfrutar la película al máximo y muchas veces ciertos fallos se escapan, cuando la vez por segunda vez comienzas a buscar los detalles, no creo que una segunda vez mejore la percepción que se tiene de la película, si te gusto la primera vez quizás te siga gustando, yo veo bastante difícil que una persona que no le allá gustado cambie de parecer cuando el problema no es de no entender la trama…

      1. No sé, yo la entendí de entrada (no soy un genio, solo estuve atento) y la peli me gusto. Sin embargo quiero volver a verla por la gran cantidad de detalles que tiene y por sus escenas memorables (que son varias).

        1. si, por eso digo que el que le gusto y la vuelve a ver dudo mucho que le deje de gustar, lo que digo es que el que le vio tantos fallos y la critica tanto dudo mucho que con volver a verla cambie de parecer si normalmente cuando uno ve una película mas de una vez comienza a verla con mas detalle por lo que los fallos que pueda tener la película se hacen mas evidentes… no hay nada como la primera apreciación, si no la disfrutaste a la primera dudo mucho que la segunda vez tenga el mismo impacto…

          1. Me pregunto si algunos van con la predisposicion de encontrar fallas en la pelicula en vez de ir a disfrutarla.

          2. A mi me ha pasado a la inversa con varias películas que en el cine no entendí, o mejor dicho no entendí ciertas partes, pero al apreciar mejor ciertps detalles me gustaron más

  55. Hola!!
    Acabo de ver la peli, y realmente me dejó muy decepcionado. Sin soltar spoilers, me gustaría dejar mi impresión.
    Sobre la trama, la cinta alterna, literalmente, una escena para cada personaje (Bruce/Batman y Clark/Superman), durante toda la película, escenas que a veces conducen a algún punto pero la mayoría de las veces parecen simplemente escenas incoherentes y sueltas que si les cambiaran el orden cronológico en la historia ésta no se afectaría en lo más mínimo. Es como que la trama fue demasiado ambiciosa en sus planes y no logra nada de lo que se propone. Sólo sabes que en algún momento se enfrentarán Batman contra Superman pero la película nunca te conduce a ello con naturalidad y lo peor es la resolución de ese conflicto, que se produce de la manera más forzada posible.
    Sobre el villano, por lo menos a mí, que conozco a los personajes de toda mi vida pero no soy tan fanático de los comics, nunca me dio la impresión de estar viendo a Lex Luthor, me pareció más que Jesse Eisenberg hizo una copia muy barata y burda del Joker de Ledger aunque sin el maquillaje, casi ridículo el personaje.
    Sobre los efectos especiales, iba todo muy bien hasta que apareció Doomsday, imagino que es un personaje difícil de llevar a la gran pantalla pero es que dio la sensación de que en ese momento se les acabó el presupuesto. Incluso la serie de Flash tiene efectos mejores logrados.
    La música está muy bien, aunque desentona en algunos momentos.
    En conclusión, a mí me dejó una sensación amarga. En mi muy pura opinión personal no logra nada de lo que promete. Muy densa la primera mitad sin acción, y la segunda mitad pura acción sin sentido; demasiado inconsistente. Igual insisto, es sólo mi opinión.
    Saludos!

  56. La acabo de ver y no se que pensar, paso de extenderme, creo que comparto (no se si todo), pero seguro bastante con la critica de Dani Lopez. Espero que el Escuadrón Suicida me de algo de fe para el futuro de este DCEU. 4/10

  57. Dos críticas bastantes distintas xd. Muy buen trabajo. Me siento mas identificado con la de dani. Baldazo de agua fría. No digo que la película no tenga cosas buenas. Las tiene. Pero los errores gruesos, de verdad, las incongruencias, los cortes,las lagunas del guión… me arruinaron completamente la experiencia. De verdad que me decepcionó. Nunca me imaginé hace una semana escribiendo esto xd. No se, no creo que fuera tan difícil hacer una gran película con batman y superman. Enemigos públicos como peli de animación, los world finest de los comics, hasta el capítulo crossover de la serie de batman tas y superman tas, no se para que complicarse tanto habiendo tanto material del que sacar… en fin, quizas con las horas pueda bajarme algo mas de la peli, y la revisionaré la semana próxima. No puedo irme del cine después de ver una peli de batman y superman sin una sonrisa…

  58. Una mie&da como un piano, casi me dormí en la sala de cine, mi amiga también, mi amigo fanático enfermo de Batman salio con cara de pocos amigos. En fin. Solo salvo de la quema a Ben Affleck que hasta me da pena, el pobre trabajo mucho para quitarse la mie$da de Daredevil como para otra vez meterse en otra.

  59. Pd1. De acuerdo con casi toda la crítica de Dani y mucho más con el cierre: merecemos muchísimo más los fans de DC.

    Pd2. Gracias al equipo de marketing de Warner que nos hizo favor de pasarnos toda la película en los tráilers (aunque no nos obligan a verlos, es cierto).

    Pd3. Las reacciones ante la película no pueden dejar indiferente a Warner, no puede ser posible que solo interese la taquilla (sería lamentable, muy mediocre y muy muy muy tonto).

    Tiene que haber cambios importantes en el equipo responsable de todo el resto de películas sí o sí.

  60. a todo esto, alguien sabe donde esta Dan Amboyer?

    1. En la última frontera , el espacio. Vaya tr0ll el tío xD xD

      1. entonces no salio?

        1. Yo no lo ví, me parece que al igual que Jena Malone se queda para la edición en bluray…

  61. La gente que critica esta peli, es la misma que defiende el remake de Star Wars.

    1. Entonces supongo que a los que nos han gustado ambas somos Dioses.

      Anda , que te has “quemao” nada más llegar xD

    2. Star Wars VII me parecio mucho mejor pelicula que BvS. Algun probelma? Hay algo malo en eso? StarWars VII me parece un gran “remake” de la triologia original. BvS me parece que tiene los mismos errores o mas que MoS, con la diferencia que metes a Batman que salva la pelicula.

  62. Lo único que dire es…estás loco amigo!!! xD

  63. Para mi la pelicula esta bien. Coincido en que tiene fallos en la trama. Yo diria incluso que mas que MOS J. Kent aparte. Pero veo un superman mas reconocible (si bien es cierto si sonriera de vez en cuando seria mejor). Batman no lo veo tan badass como se le esta poniendo. Visualmente me parece la mejor del genero. Hay unas cuantas frases y escenas epicas. Con todas sus cosas buenas y gustandome,si que reconozco me ha decepcionado un poco. Para mi Snyder plantea bien y ejecuta mal. Y el universo dceu me ha parecido que ha empezado bien. El traje de robin pintado por el joker y lo que pasa al final del sueño de batman pinta muy pero que muy bien. Los cameos escasos cameos . Ww muy bien ,su manera de luchar esta chulisima. Ya quiero ver una peli Dc con una direccion distinta . Ss creo se presenta interesante tambien. En mi opinion warner no se merece tan devastadoras criticas y no lo digo por las de los redactores del blog sino por muchas que he leido por ahi.

  64. Comparto la opinion de Dani, la peli tiene mas fallos que aciertos y para ser el gran arranque del DCU me decepcionó bastante, yo le doy un 5/10.

  65. Me pareció una película preciosa desde las primeras escenas, es espectacular. Bien lograda, con una gran historia, y un villano bueno, que aunque poco convencional y excéntrico logra ser odiado por cada fibra de tu ser.
    Para mi la película en cada escena y cada diálogo te dice ¡Esto va en serio! No estamos para rodeos. Esto es todo o nada. Un Batman, un Superman y una Wonder Woman impresionantes, todos lucen muchísimo empatizas con ellos ¡Los héroes de DC que merecemos! Y el reparto secundario, soberbio.
    Yo no puedo estar más satisfecho con lo que lograron, de verdad que estoy genuinamente impresionado; anonadado con lo que hicieron. No me importan las críticas, porque para mi es un espectáculo impresionante y si el DCEU sigue por este camino, yo no podría estar más contento.
    Claro que tiene algunos fallos, pero para mi quedan opacados ante lo grande que es. Te quita el aliento en muchas ocasiones. La amé.

  66. Hola que tal todos hoy la vi y aca doy mi critica.
    La película en si esta muy buena, y lo mejor de la película es Batman muy brutal y sin compasión por sus enemigos, Lex Luthor la verdad no me convenció mucho hubo momentos que pensaba si este no estaba siendo manipulado por el Joker por como se mostraba, cerca del final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando ya esta en la cárcel se muestra un poco como Luthor (FIN SPOILER), pero se que tiene un buen futuro, en cuanto a Wonder Woman a mi gusto, me encanto y mucho la verdad que espero con ansias su película .Superman mejoro bastante y es mas humano aunque su protagonismo queda un poco de lado con Batman, la verdad que el final no me gusto mucho, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Superman no me agrado mucho, pero sabiendo que era Doomsday era obvio su muerte, lo que a mi respeta hubiese estado bueno que lo llevara al sol y lo dejen hay, y termine despertado con los ojos rojos, así como paso con la Intro de DC Online. Para mi hubiese estado mejor. (FIN SPOILER)
    Lo Malo,
    La escena se me hacían muy desproporcionadas y por un punto desordenadas como que no cerraban bien y la edición estuvo floja, el final en si no es mucho de mi agrado . pero mas que eso y espero que Zack y si es que esta a cargo a otras producciones que mejore y bastante, para mi punto estaría buena que sea Productor General o Co-Director con otro Director mas, podría ser George Miller.
    Para ser el inicio de DC y su universo es un buen arranque, y se me hace al igual que la primera de Iron Man, no es por comparar solo que ambas películas son buena para dar su paso en sus Universos.
    Batman V Superman Mi Puntaje 7.9
    Quiero ver como es la Version Extendida que seguramente hay mejore bastante la pelicula

  67. Bueno, yo si vi un hombre de metal, noble, que inspira, bueno lo vi por ahí en febrero, al cual lo llaman Colossus, en fin, en cuanto a la pelicula, meses atras dije que Z Snyder no es un director competente, lo mínimo que me dijeron es que no entendía la visión de “Zack”, segundo, dije que el actor más competente de la trinidad y quizas de los heroes que casteo Snyder era Afleck, se cumplio lo que dije, tercero dije que no me fiaba de un tipo que solo tenía una pelicula a cuestas como lo es Terrio por más ganador del Oscar que ya haya sido (Gavin hood tambien fue ganador de un Oscar e hizo un desproposito en Wolverine Origins) dicho todo esto solo dire que la pelicula es un desprosito casi total, eximo a Afleck, J Irons la BSO y a Gadot que puede dar algo mejor, en cuanto a Z Snyder no es que no comprenda Superman, el problema es que lo odia, y lamentablemente el no tiene el talento que Franck Miller para obviar eso.

  68. Vengo del futuro y sólo quiero decirles que “Justice League” de Zack Snyder dividió a la concurrencia… ah, y el próximo campeón del mundial de futbol es… ***

  69. Yo siendo Warner y voy echando a los de Montaje o Edición, se tiraron la peli en ese departamento y ademas voy buscando sustituto para Snyder, en resumen la peli es buena y cumple pero no de la manera en la que nos la quisieron vender, le daría un 7/10 y espero que WW y SS pongan en alto el DCEU..!

  70. vi la pelicula en la premier y en mi opinion no es un solido inicio para el universo extendido pero tampoco es ese horrible producto que los criticos venden, warner esta montando un universo de manera seria y no estan buscando hacer peliculas ligeras para pasar el rato que ganen muchos millones, por que en esta pelicula se ve claro que no apuntan a eso, la historia me parece correcta, sin embargo algunas escenas innecesarias son lo que me molesta, superman no cambia, batman y la mujer maravilla increibles, y respecto a cierto punto de batman en la critica de dani zac snyder ya lo aclaro y me parece bastante adecuada, lex luthor aunque es distinto me parece un buen personaje, tiene la escencia de los comics y se ve que un proto lex que no ha mostrado su verdadera cara al mundo, por ultimo me encanta lo que warner esta haciendo, directamente esta tomando a sus heroes y los esta poniendo en un mundo realista ( en nuestro muendo) se que muchos no les gustara eso por que los comics se suponen que muestran esperanza y otras cosas, pero me parece que warner esta apuntando a un universo donde eso se mostrara eventualmente pero no perdiendo esa escencia de decostruccion que estan formando.
    para mi la pelicula se merece un 7.5/10

    1. MUY ACERTADA tu critica, para mi es un 8,75 / 10

  71. Acabo de ver la película y salí verdaderamente fascinado. La recomiendo totalmente, porque como venimos diciendo anteriormente todos debemos verla para poder emitir una opinión. Ahora bien, en algo tengo que ser critico, y es que el guion me parece coherente, cuenta una historia y otras sub-historias, que encajan pero como se dijo anteriormente no llegan a emocionar. En lo que respecta a las emociones que trasmiten tanto batman como superman, me parecen totalmente lógicas. Superman ayuda a encontrar una especie de “luz” a batman, y a su vez el personaje mismo de superman va evolucionando, porque entiende aun mas la compleja realidad en la que se encuentra. En este sentido quiero decirles que superman no puede ser “el mas comiquero”, porque en esta narrativa se encuentra inmerso en un mundo que es demasiado cruel para su bondad o si prefieren su moralidad, y tanto lex como bruce prácticamente son el reflejo de eso.
    Me parece que es interesante ver una evolución de superman, creo firmemente que es el camino correcto que tomaron, pero me parece que falto mas emoción en el guion. Me sentí como un espectador fascinado, pero me hubiera gustado sentirme adentro de la historia. Reitero, la narrativa es buena, en lo visual es absolutamente bueno, en lo actoral convence y mucho todos los actores ,pero mi gran problema es que el guion ya que no termina de atraparme y de hacerme sentir parte de la historia,pero es una cuestión del guion, que si bien es coherente, pero no “emociona”. Es decir, es totalmente buena, me parece que si no viste el hombre de acero, o no te gusto el hombre de acero, esta puede gustarte y mucho porque es muy buena, solo me gustaría que el guion brindara algo mas que una buena historia, porque vengo esperando esta película hace mucho. La película cumple y las recomiendo, salí como un nene de 10 años;me devolvió mi infancia snyder, pero reitero, que JL se merece un guion , no solo que cuente una buena historia, sino uno que emocione, porque a mi parecer son las grandes falencias de las ultimas películas de superheroes.
    No me pareció cargada, me pareció muy corta, y me pareció una introducción correcta y acertada para la JL. Espero que la disfruten tanto como yo y que puedan ir a verla al cine, para que este camino que esta haciendo dc pueda seguir el sendero correcto por el que viene, y lógicamente que mejore con creces
    Excelente inicio de DC Comics!!

  72. Apoyo el de Adrià Medeiros, pienso que a pesar de algunos fallos, la pelicula esta bien, entretiene y la veo como un buen comienzo de algo muy grande y mas profundo que lo que ha mostrado otras peliculas de superheroes.

  73. Decepción. El problema de la película no es que sea más oscura ni madura, tampoco que le falte humor. Las cuestiones de tono no afectan a una película, lo que sí lo hace es el uso de ellas y, esencialmente, lo más básico: el guión.

    Se puede criticar el montaje, planos y la fotografía (muy oscura, por momentos me costaba ver en la versión 3D). Pero repito: el peor problema es el guión. Me explico:

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lois Lane es el peor personaje del DCU. Su intervención en MOS había sido insufrible, pero acá se supera para mal. El fanboy podrá hablar de su color de pelo, pero no. El tema es que por momentos se luce esa característica comiquera de ser una periodista que ataca a la noticia sin miedo. Pero luego se vuelve insoportable, y el ejemplo más claro es cómo aparece en un helicóptero para interrumpir a un Batman que ya dudaba de matar a Superman, para con un “Martha es su madre” volverlos amigos. ¿No podía Clark, que lo estaba logrando, decir alguna verdadera frase “profunda y madura” de las que se jacta DC para transformar la visión del murciélago? No, tenía que ser Lois.

    Esa escena antes comentada es un calco de la película. Si bien todos, menos Lex, actúan bien y hasta tienen química. Está mal desarrollado por guión las relaciones. No es creíble el odio ni la amistad entre ninguno de los actores.

    En este film metieron muchos arcos históricos de DC y a todos los desarrollaron mal. El ejemplo ideal es Doomsday que, pese a cómo lo trajeron al cine, lo desperdiciaron notablemente.

    Repito: la falta de humor no le baja ni un punto. Pero tampoco la vendan como oscura y profunda, porque en el 90% de los diálogos no hay alma ni conmueven al espectador. Pura pose.

    Todo lo de Batman en el desierto es sólo para comiqueros. Fui con otras 10 personas, que no suelen leer comics y solo consumen este mundo por cine/series, que no entendieron nada de esa parte.

    Otro detalle. Ezra Miller con pelo largo y negro es un Flash que demuestra falta de ganas de caracterizarlo. No costaba nada que al menos se cortara el pelo.
    (FIN SPOILER)

    Un comienzo flojo del DCU. Habrá que quedarse con las escenas positivas, con la triada individualmente y con la esperanza de que en el futuro tomen lo bueno para crecer.

  74. Aunque soy de los partidiarios que le gusto la película, igual no puedo negar sus fllas, entre ellos el ritmo narrativo, aunque más que echarle la culpa a Snyder, creo que el guión fallo en algunas partes, vi la película anoche, y me gusto, me gusto bastante, pero había algo que me molestaba y hasta hoy lo sigue haciendo. Es una de esas pocas películas que me ha hecho sobreanalizarla más de la cuenta. Al final le pasa lo mismo que a TASM2 y AOU o cuando uno lee un cómic de estos que son preparativos para un gran arco, es como si de alguna manera solo fuera un modo de introducción, el primer capitulo de un arco gigante. Suóngo que ese es el mas grande mal que tienen los universos cohesionados. Con fallas y todo, la película se sostiene y fácil es un 8/10 . Creo que necesito verla de nuevo. Eso si, a Affleck siempre le tuve fe como Batman y no me decepciono en lo absoluto, para que hablar de Alfred y Wonder Woman.

  75. no comparto para nada la parte de(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lex luthor (FIN SPOILER), me pareció una de las mejores cosas de la película… su manipulación, y su actuación me parecieron brillantes.. si vos los viste parecido al joker, creo que es porque lo quisiste ver así.. para mi son personajes muuuuy distintos.. en la mayoría comparto, pero igual le doy a la cinta un 7/10.
    PD: JAMAS ME DI CUENTA DE QUE TANTO SUPERMAN COMO BATMAN TIENEN LA MADRE QUE SE LLAMA (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) MARThA (FIN SPOILER) jajajajja

    1. Yo no vi al joker en este Lex, mucho menos el de Ledger q comentan algunos aca.
      Lex parecia un tipo ansioso con mucha informacion en la cabeza, pero habia momentos donde estaba serio y tranquilo como cuando tuvo en(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su casa a la senadora (FIN SPOILER) esa escena me parecio de las mejores, ahi se le noto amenazador y todo lo de genio psicopata.

      Creo q hay muchos como tu. Al cine al q fui a lgunos por no decir toda la sala no se dieron cuenta de los (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) nombres de las madres (FIN SPOILER) al momento , tuvo q aparecer el nombre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de Martha Wayne en la lapida para q recien cayeran en cuenta q sus madres (FIN SPOILER) se llamaban igual y tal vez agunos ni asi se dieron cuenta.

      1. cierto esa escena de lex con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la senadora (FIN SPOILER) es increible ahi vez a un lex sociopata y de verdad te das cuenta de lo doble cara que hacia el mundo este lex, no se donde le ven parecido al joker en la pelicula

  76. Mi oponión sobre la película, se me fue el tiempo volando, cuando me di cuenta ya había terminado. Las incongruencias de guión que muchos comentan, yo no los veo, no se a que se deba. La pelea se cuece desde el inicio de la película, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Al momento de la verdad Batman convencido de que lo mejor es eliminar a Supermán, y este obligado a luchar por lex, al secuestrar a su madre. Al igual que en TDKR Supermán no comienza la pelea con todo su poder, sabiendo que puede matar a Batman en cualquier momento. Solo al verse en igualdad de condiciones es que se esfuerza al máximo. El término de la pelea se me hace muy inteligente, que otra cosa mas puede detener a batman de dar el golpe fatal que oir decir a su enemigo “Salva a Martha”. Eso lo descoloca por completo, pues ignora que se refiere a Martha kent, el inmediatamente piensa en Martha Wayne, su propia madre. Lex manipula perfectamente a la opinión pública haciéndola dudar de Supermán, y aín mas al empleado de Wayne, que estoy seguro que no es él el que regresa los cheques tachados, sino el mismo luthor el que los intercepta y lo hunde en la miseria. El mismo Wayne se sorprende al saber que no ha cobrado sus cheques. (FIN SPOILER) en fin, para mí una buerna película y en lo personal no noté ninguna laguna. Que pudo ser mejor estructurada, completamente de acuerdo, pero no creo que se merezca los palos que le están dando. En cuanto pueda volveré al cine a revisionarla. Un saludo desde Oaxaca, Mex.

    1. Solo te comento una de esas incongruencia, almenos eso me parecio ami. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Loise esta 20min haciendo una investigacion de una bala, que pertenece a Lex. Al final, no tiene tracendencia alguna. (FIN SPOILER)

      1. Sí la tiene, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ella podria haber avisado a Clark que Lex sabia quien era, puesto que la razón de tener la bala ahí era que Superman siempre aparece para salvarla. Lo que pasa que no le dio tiempo porque antes la pillaron. (FIN SPOILER)

        1. La pillaron, pero no (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) porque tubiese la bala. La pillaron porque Superman viniese a rescatarla. Y entonces Superman ya descubrio el verdadero Lex. Por lo tanto, la investigacion de la bala no sirvio para nada ya que 1) El espectador ya sabia que Lex era malo 2) Superman se entera de otra forma. Son 20min que podian estalviarse, y mas para ver a Loise que siento decirlo, no interesa a nadie. (FIN SPOILER)

          1. Claro. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Si no digo lo de la bala. Loise sabe por la bala que Lex sabe que Clark es Superman porque siempre acude a salvarla. Ella lo descubre por la bala. Los otros no por el tema de la bala sino porque Superman siempre está donde está ella. Ella podría haber avisado a Superman de eso, por ese motivo regresa de Washington pero cuando llega a Metropolis es raptada por los malos. (FIN SPOILER)

    2. Y en parte, con lo de la bala, nos damos cuenta como manipula Lex a la opinión pública para desconfiar de sups, de hecho esto de acuerdo con el gobierno, el mismo General Swanwick lo admite ante Lois, pero le dice que no lo puede publicar, que es clasificado.

  77. Ayer la vi y bueno… alla voy. Puede que tenga spoilers.
    1) Ni es tan mala, ni es tan buena. No nos engañemos. BvS no es una mala pelicula, pero no es ni la mita de buena de lo que deberia ser. Estamos hablando de juntar a los dos grandes superheroes de DC (con cameos incluidos…). Por este lado, entiendo que haya muchas criticas y, eso son opiniones, pero me cuesta entender que alguien puede ponerle mas de un 8.
    2) Lenta. Muy lenta. Extremadamente lenta. Vamos a ver Snyder, que problema tienes con la camara lenta? Cada escena… La primera 1:30h se hace muy larga y aburrida. Si, plantean un conflicto moral, pero lo alargan de forma excessiva. La primera 1:30h podria haver sido perfectamente 30min.
    3) Flashbacks. Lo siento, no soy un superfan de los comics de DC y no, no he pillado todas las referencias. Pero la que ni por asomo he pillado son los sueños (especialmente el largo) de Batman.
    4) Personajes.
    – Superman: De nuevo aburrido, su aporte moral se alarga extremadamente, y su drama amoroso es de lo peor que he visto en una cinta de superheroes estos ultimos años. En cuanto a accion, mejora bastante, en cuanto a expressividad… nothing to say.
    – Batman: Se como la pelicula. Menos mal que aparece y mucho. Se muestra a un Batman imponente, fisicamente espectacular (puede que el mejor visto jamas), Ben Affleck no lo hace nada mal… Sin duda, el mejor personaje tanto en accion como en conflictos morales. Nada malo que decir sobre el, excepto algunas largas escenas que sobran pero de las cuales culpo al director. Ah y bueno, la resolucion de la pelea lo dejo al siguiente punto.
    – Loise: Lo siento pero es para mi, uno de los mayores lastres de la pelicula. Y esque… lo he pensado mucho… que aporta?? Ni como amante (donde hay mas de 5 tomas discutiendo lo mismo con Superman) y muchisimo menos como periodista. Toda su investigacion, sobre la bala y sobre Lex… de que sirven al final? De nada. O puede que si, sirven para ver 20min de pelicula que solo aburren. Por otro lado, la resolucion de la pelea BvS.. Casi prefiero no comentarla.
    – Lex: Lex? aun estoy buscandolo en la pelicula. Yo solo vi a un cientifico loco.
    – WW: Magnifica. Nada malo que decir.
    5) Accion. La batalla entre Batman y Superman es grandiosa, cuando porfin llega. Pero dura apenas 10? minutos. Es decir, no entiendo el titulo de la pelicula. La batala contra Doomsay, es espectacular pero algo cargada de efectos especiales. Para mi, la mejor escena dela pelicula es como Batman rescata a la madre de Superman. Magnifico. En definitiva, la accion no esta mal, pero tarda demasiado en llegar.

    En resumen, ya que dudo que alguien se lee toda la critica, no es una mala pelicula, pero su lento transcurso, su mal villano, sus expectativas por su titulo, Loise… Hacen que no pueda dar-le mas de un 6. No es y por lo tanto no sera la mejor pelicula del genero este año, pero almenos es mejor que MoS.

  78. Acabo de llegar del cine y la primer sensación que tuve cuando acabo fue… “aburrido”. La película, técnicamente hablando, es excelente. Actoralmente, a pesar de Ben Affleck no es santo de mi devoción, es muy buena… que me aburrió? Lo principal, la trama de la misma. Muchas subtramas que no venían al caso, y un villano pésimo, que en muchos momentos, me hizo recordar al Acertijo de Gotham.
    Los cameo de la Liga fueron excelentes (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el cameo de Flash viniendo supuestamente del futuro para advetir a Bruce de algo que no sabemos todavía (FIN SPOILER) me dejo una intriga que ya no puedo esperar para ver lo que es. Del mismo modo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Aquaman se ve excelente a pesar de no ser fisicamente fiel a los comics. (FIN SPOILER)
    Lo que sí, me dejo con muchas ganas de ver más de Wonder Woman. A pesar de que aparece poco en pantalla, se luce excelemente.

  79. Mi opinión sobre la película es que es espectacular.
    Es verdad que tiene fallos (como lo rápido que va la trama, que las escenas sean algunas inconexas entre sí o que intenten unirla demasiado a la Liga de la Justicia) pero tiene momentos muy míticos y emocionales que a mi me llegaron como fan. Algunas conclusiones sobre la película:
    -Ben Affleck es Batman.
    -Lex Luthor mejora con el tiempo. Al principio me resultaba un tanto raro, pero sus últimas apariciones en la película me encantaron, sobre todo la escena final.
    -Estoy deseando ver la película de WW.
    -Superman mejor que en MOS. Se le ve como un faro de moral inquebrantable, como debería ser.
    – La discusión sobre el papel de Superman en la humanidad desde el punto de vista político, religioso y demás… me encantó. Que pena que no se explorara más.
    – La quiero volver a ver en el cine ya.
    – La fotografía espectacular.
    – (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El sueño de Batman es BRUTAL. Estoy deseando ver a donde llega todo eso. Además, me pareció muy original el poco sentido que tiene, porque así imaginó los viajes en el tiempo, sobre todo si se han equivocado de fecha. Mensajes inconexos que tienen sentido mucho más adelante. (FIN SPOILER)

    En cuanto a lo de relevar a Zack Snyder…Yo pienso que es un buen director, pero que no se le da bien conectar las escenas entre sí. Lo pondría como a Kevin Feige en Marvel, encargado de dirigir el DCCU, pero nada más.

    Y en cuanto a las críticas negativas…Os entiendo, pero yo a pesar de los fallos, la disfruté como un enano. Y la volvería a ver, muchas veces más.

    ¡Saludos!

  80. Acabo de ver el filme y aquí mi critica Sin Spoilers y comienzo con lo más fácil que son los aspectos técnicos.

    FOTOGRAFIA, IMAGEN Y FX
    Positivo-Visualmente es una maravilla, la imagen, la fotografía es fantástica y las tomas calcado de los Comics, todo en conjunto con los Efectos Especiales aportan un espectáculo al ojo sobresaliente.
    Negativo- De momento se siente irreal algunas escenas por toda la estética de Comic que tiene, aunque creo que no es algo que importe mucho para alguien que gusta de los shows visuales.
    CALIFICACION 9/10

    SONIDO:
    Positivo-En Sonido, también muy bueno, los golpes se “sienten” cuando se da el encontronazo y el sonido ambiental envolvente de todo lo que sucede en pantalla.
    Negativo-Algo falto con la música que le falto emotividad en alguna escenas, pero tampoco desmerece.
    CALIFICACION 8.5/10

    EDICION:
    Aquí es difícil poner NEGATIVO/POSITIVO ya que es una queja constante de los espectadores y me incluyo, si bien la historia principal se entiende, las subtramas y el cambio brusco de escena a escena suele marear, esto sucede en los momentos tranquilos del filme cuando entra a un momento de acción o de relevancia en la trama (los sueños, los cameos, los conflictos de los personajes), sí, quisieron abarcar mucho en tan “poco” tiempo que dura el filme.
    CALIFICACION 7/10

    ACTUACIONES:
    Batman/Ben Affleck es sobresaliente en su papel, el conflicto del personaje sobresale en todo el filme, entrega una actuación muy buena y no decepciona, pero decir que es el mejor Batman de todos es exagerado, es el Batman para esta película por su tono, imagen y aspecto visual.

    Superman/Henry Cavill solo cumple en su papel, el personaje se pierde en los momentos tranquilos del filme y en los momentos de acción se recupera, le falto intensidad y debo decir que me agrado más en Man of Steel donde tiene diálogos interesantes, aquí no.

    Lex Luthor/ Jesse Eisenberg es polémico, si bien entrega un villano del que hay que cuidarse por sus acciones, es muy distinto a los Lex Luthor’s que conozco, incluyendo el de la serie animada de Superman de Paul Dini y Bruce Timm, y aun así la actuación del Luthor animado no se sentía tan caricaturesco como este Luthor real, muy exagerado por momentos, muy infantil, muy Heath Ledger combinado con Jim Carrey, debo decir que me resulto muy genérico este villano.

    Wonder Woman/Gal Gadot también cumple con su papel de la Amazona, actuación normal para el poco tiempo en pantalla, si bien sobresale en la pelea con el villano, es porque le ayuda todo el filtro FX que le pusieron para pulir al personaje, no decepciona pero tampoco es que espere impaciente por verla otra vez.

    Personajes Secundarios:
    Amy Adams/Lois Lane desperdiciada y un lastre; Jeremy Irons/Alfred Pennyworth entrega una corta pero buena actuación, aunque me sigue agradando más Michael Caine por sus diálogos más acertados; Laurence Fishburne/Perry White de momentos me recordó a J. JonaH Jameson/J.K Simmons (sorry, no quería meter a Marvel, pero me lo recordó) y ya de los otros ya no hablo por qué me dan pereza.

    Conclusión:
    Cuando salgo del cine al ver una película que me ha gustado bastante, la vuelvo a ver otra vez, me ha sucedido con Batman The Dark Knight, Avengers, Deadpool, pero con este filme no, simplemente es una película buena, me entretuvo, cumplió mas no excedió mis expectativas, para el tiempo que tardo en llegar esperaba más, fue histórico cinematográficamente el encuentro de la Trinidad DC, pero no sentí que conectara con la película.

    El canon para el Universo DC ya está establecido, pero deberían cambiar algunas cosas, imagen, relevancia de los personajes, diálogos más acertados (se extraña a Mr. Nolan más inmiscuido en el filme).

    Y ese asunto de que DC es mas Dark y Marvel más familiar es una tontería, cuando la película es muy buena o excelente se nota y te deja marcado, esta de Batman v Superman al salir del cine solo pensé “¡umm! buenas escenas de acción. Ya solo 2 meses para Civil War”.
    DC-Warner, más ganas por favor.

    Calificación 8/10

  81. Fastest, tal como pones la peli en la crítica…un 8 (que es ya cerca de rozar el sobresaliente del 9) está muy inflado xDD. Mucho cariño tengo yo a otros personajes y no tuve problema en decir que Iron Man 3 es un fail o que las de mi amado Ghost Rider son un engendro del mal.

    1. Es provisional, dependiendo de posteriores revisionados, puede bajar o no. Pero digamos que ese 8 es la máxima nota que puedo darle.

      Curiosamente, Iron Man 3 también empecé poniéndole un 8 y se ha mantenido así hasta ahora. De Ghost Rider solo vi la primera hace mucho tiempo y no pienso acercarme ni con un palo xD

  82. Snyder dice que hizo esta película para los fans y que la crítica especializada no importa, en cambio a mí las críticas que han hecho los compañeros Dani y Adriá me parecen la metáfora perfecta de como está en fandom en general con la película: DIVIDIDO, pero no en plan Hombre de Acero, no, dividido en plan poner en duda cosas incuestionables hace semanas.

    La película te podrá gustar o no a ti individualmente, pero en mi humilde opinión, si tu universo compartido a día de hoy se compone solo de 2 películas a cada cual más polémica que la anterior, no creo que sea lo más seguro, estable y sólido sobre lo que edificar futuros proyectos y más de la envergadura de La Liga de la Justicia. Deberían tomar nota y replantearse las cosas, porque si esta película, o una con este enfoque tan arriesgado sale con un universo establecido como el de Marvel, pues a lo mejor el resultados distinto, ya conocemos a los personajes y oye, se ve de otra manera, pero ¿para iniciarlo?. Es como si Marvel empieza con Ironman 3 con su polémico mandarinazo, podrá gustar más o menos, pero seguro y estable para hacer luego vengadores pues no es.

    1. Por cierto sobre el desenlace de la pelea cito a Dani en su crítica porque es exactamente lo que pienso.

      Y el desenlace del mismo entra en el terreno de lo directamente ridículo.

      Podría haber encajado mejor si se hubiese llevado de otra forma, pero madre mía que forzado y precipitado queda.

      1. Estoy totalmente deacuerdo en cada una de tus palabras en tus dos comentarios.

    2. Puede que si Sergio, pero espero que las cosas se hagan bien, que Snyder mejore y que los directores del DCEU hagan que sus películas no solo cohesionen el universo, sino que gusten tanto publico como critica, los fans no los merecemos.

  83. Me posiciono con el señor Adrià. Esta película para mí no es una maravilla, pero cumple y creo que era difícil, máxime si narra un conflicto complejo mientras sienta las bases de un universo compartido. Lo que esta claro es que divide porque tiene fallos graves y aciertos brutales. Quien se detenga en los fallos tiene munición de sobras y lo mismo para los demás. Como creo que me ha gustado (y es curioso porque no me gustó nada MOS), me detengo en una imaginería visual poderosa, un buen Batman y WW, unos conceptos complejos, unas tortas sublimes. Para mí es un gran acierto que el garrulismo del final de MOS alimente el inicio de esta y veamos consecuencias lógicas. Pero entiendo y he visto los fallos! Los que muchos cinéfilos han citado y no quiero repetir y alguno que no se si ha citado nadie: Los oficinistas que viendo lo que ven por la ventana esperan la llamada del jefe (ética de trabajo, no son españoles), el plan Doctor Maligno 12 Monos (la primera torta por poco se la lleva él!), el grafitti penado con 40 años (se les fue la pinza con el doblaje, alguien lo sabe?). En definitiva para mi es buena, me entretuvo y en los tiempos que corren ya es mucho. Mayormente porque el director aunque es un pésimo narrador es un fotógrafo cojonudo, hay que reconocérselo.

  84. Lo dije cuando lo anunciaron, al ver el trailer y lo seguiré diciendo ahora…

    Deberían haber sido 2 películas. Primero “Batman Vs Superman” enfrentando a estos dos titanes para luego revelar a un Lex Luthor calculador y maquiavélico (cosa que NO paso lamentablemente) y luego “Trinity” con la introducción de Wonder Woman y aquí sí un Doomsday con mejor introducción y desarrollo… en esta película pasó lo inverso que en “El Hobbit” (en la que deberían haber sido 2 y no 3 películas), pero eso es otro tema XD. Con 2 películas se hubiera podido armar un universo DC mejor, con más coherencia y mejores cimientos.

    La película NO es mala, pero tampoco es INCREIBLE. Y lo peor es que pudo haber sido mejor… y creo que eso es lo que está pasando y porque las críticas son tan duras. Porque tiene talento y potencial para ser una gran película, pero la ejecución deja mucho que desear. Finalmente vemos a los héroes definitivos, Superman, Batman y Mujer Maravilla… a pesar de que son de los mejores Superheroes adaptados a la gran pantalla hasta el día de hoy (desde un punto de vista de diseño e imagen) todo los que los rodea, deja mucho que desear.

    Es básicamente lo que hay que esperar luego de ver “Man of Steel” del mismo director. La cual fue una buena película de Superman pero con sus detalles… aquí pasa algo similar, la diferencia es que “Man of Steel” tuvo un villano ejemplar que ayudo a empujar MUCHO la trama y en esta película son los héroes los que la empujan, mientras que los villanos no transmiten lo que deberían. Una verdadera lástima, pero que cae sobre los hombros del director y el guionista quienes son los que debieron haber hecho un mejor trabajo.

    Esperemos ver una Liga de la Justicia que redima ha esta película y pueda finalmente establecer un universo DC en el cine como corresponde. Es difícil decir esto porque Batman es mi superheroe favorito y a pesar de que Affleck logró lo que considero el Batman definitivo (quitando algunos temas morales en los que no concuerdo, pero supongo serán tomados en cuenta en las próximas películas volviendo a las raíces del personaje) la película en su totalidad no le hace justicia a los personajes.

    Finalmente, una película entretenida pero que deja gusto a poco y la ilusión de lo que pudo haber sido…

    1. Realmente lo mas aplaudido por TODOS, incluso de quienes critican duramente la película, es la inclusión de WW

      1. Si incluso yo que no me gustaba Gal Gadot me ha encantado en esta película, y hasta me ha creado un montón de hype por su película individual.

  85. Despues de un dia de reflexion, mantengo la misma opinion de la pelicula, decepcion.
    No puede ser que se tomen 3 años para hacer la mejor pelicula de superheroes de la historia( opinion de algunos del blog) para luego darnos esto.
    La primera hora y media, sobra casi por completo, el combate entre los 2, se resuelve de forma patetica, los cameos son penosos, Lex es lo peor de la pelicula con diferencia, y al final, sales de la sala con cara de, ¿Ya?.
    En fin, le pongo un 6 y por ser generoso, Batman me gusto, y Wonder Woman tambien, pero es una gran decepcion.

    1. Concuerdo con todo menos con el combate entre ambos, su resolución ni tan mal. Pero yo no le daría ni un aprobado, seré generoso también, un 4.
      Un saludo!

    2. y al final, sales de la sala con cara de ¿Ya?

      Yo salí bastante conforme. Fue después que me empecé a sentir un poco vacío, pero en parte porque después de tanta espera y ansiedad no podía creer que ya había terminado.

      1. Me paso lo mismo sali de la sala con un vacio en el pecho. Queria retroceder el tiempo para volver a sentir esa ansiedad por ir a verla ya.. Senti como q “y ahora q sigue en la vida”.
        La pelicula me dejo con ganas de mas de todos los personajes.

        1. Jaja tal cuál 🙁 a mi eso se me paso viéndola de nuevo. Hasta me gusto más y me dejo más satisfecho 😀

  86. Debo verla de nuevo, recién la vi ayer y debo decir que salí con una sensación extraña, pero no de desconsuelo o decepción, llegué al cine con la mente abierta, conociendo de ante mano quiénes estaban detrás de toda esta orquesta, creo q sabía q encontraría algo distinto a lo esperado, sin embargo me sorprendió y gratamente, soñé con la película, quedé con ganas de más y más, así q conmigo cumplió su objetivo, respeto las opiniones de ambos redactores, pero la veré de nuevo para opinar correctamente. Mi sueño se cumplió, vi a los grandes héroes de mi infancia compartir pantalla, fue increíble, el tono gris oscuro en la cinta es de mi total agrado, es distinto, arriesgado, nada q ver con lo hecho en lo ahora llamado género de super héroes. En fin, me encantó, no es perfecta, tiene fallos de ritmo y otras cosas que más adelante mencionaré… Pero son Batman y Sups, juntos con una liga que ya pronto llega…. Además, esto apenas comienza . acaso Marcel comenzó perfecta? Con tiempo se mejorarán las fallas.

  87. Es extraordinario como una misma película puede generar tan distintas sensaciones en dos espectadores, muy buenas críticas ambas. Lo de Luthor ya me lo venía venir desde el mismo trailer, Eisenberg puede hacerlo bien, puede lograr lo que le están pidiendo, pero no es Luthor. Y en cuanto al metraje de la película me recuerda bastante a Age of Ultron, el director pretende añadir tantas cosas que al final hay que recortar para adecuar la cinta a los horarios de los cines y el montaje final resulta lioso cuando menos.

  88. Excelente artículo y críticas respetables
    Salvo un detalle en la critica de Dany y en el que personalmente no estoy de acuerdo (y en parte por las experiencias vividas)

    cameos absolutamente forzados y referencias que, si ya son demasiado para el fan, para el público
    desconocedor de los cómics pueden
    ser un auténtico lastre.

    Para mi los cameos son en absoluto forzados, ya que no afectan Para nada la trama principal de esta película, solo sirven de aliciente para la futura JL.

    Incluso es casi comparable con una escena de Los Vengadores (cuando Stark recibe info de Coulsond acerca de avistamientos de otros héroes en el mundo) sólo que aquí se enfatizó más (se le dio mas camara a cada aparicion y no solo un plano abierto)

    Y el que hace doble cameo ,tampoco lo veo forzado ya que (y estoy casi seguro) de que su primera aparición tendrá alguna relevancia en una futura producción de ese personaje.

    En el Otro aspecto que pones que es un lastre,tampoco ando de acuerdo, y aquí es donde pasa mi experiencia personal, fui con gente no conocedora de cómics incluso niños, y luego de ver esas escenas, surgieron comentarios tipo: “hay otras personas con superpoderes” , ” yo creí que sólo sería B,S y W pero hay mas héroes, Ya quiero ver lo que viene!”
    En resumen para mí y mis allegados ( no conocedores de otros héroes), les ha resultado este asunto más atractivo que resultarles un lastre.

  89. Lo único que le pondría sería un poquitín más de color y quitarle un par de escenas que salen sobrando, de allí en fuera funciona a muy bien. Las escena de peleas las mejores del género.

  90. Me gustó mucho la primera parte de la película. A pesar de tener fallos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como que en ningún caso se sepa cómo descubre Luthor la identidad de Superman o para qué era tan necesaria la trama de la bala (una de las partes más de relleno de toda la película) (FIN SPOILER) tiene un ritmo aceptable y una trama que concuerda con lo visto en MoS. Luego llega la segunda parte y empiezan a ser una simple cadena de explosiones y personas impactando contra paredes y pierde la gracia a excepción de la parte de Wonder Woman que destaca totalmente.

    Concuerdo en buena parte de la opinión de Dani López. Demasiados grandes discursos vacíos porque yo aún sigo sin entender la frase de “El poder no puede ser inocente”, un Lex Luthor que se queda a medio gas ya que en todo momento parece que va a mostrar una segunda faceta mucho más fría y calculadora capaz de organizar lo del Capitolio pero nunca llega sino que muestra una faceta aún más ridícula e infantil.

    Cabe destacar

    Lo de “juez-jurado-verdugo” no sólo es verdad, sino que no importa nada. Para tomar una decisión tan importante, no se ahonda nada en ello

    Es una realidad total. Fue algo anecdótico en la película casi sin repercusión.

    En cambio agradecí mucho los comentarios de Alfred que le daban ese toque más fresco a la película.

    En definitiva, es una película que está bien pero con unos cuantos momentos pesados y otros sin explicación alguna (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como el sueño de Bruce Wayne o los logos de los superhéroes en los archivos de Luthor (FIN SPOILER) pero aún así es entretenida sobre todo quien pille las referencias.

    1. la frse del poder puede ser inocente hace referencia a que es una mentira para el que superman con todo el poder que tiene solo sea una persona buena que busca el bien para el mundo, para lex superman tarde o temprano se corrompera y ahi se vera esa mentira de que el poder puede ser inocente, y pues lo de juez jurado verdugo , snyder ya lo explico y deverias ver lo que dice, no es lo mas solido pero en el ontexto se entiende lo que hace batman

      1. Pero una película no ha de entenderse por las declaraciones del director antes o después de la película sino por la propia película en sí.

  91. Yo soy una de esas personas que creyo que batman v superman iba a ser un desastre ( al ver las bajas criticas que recibio ) . Pero al final sali muy contento del cine. Se que muchas personas tambien estaran en duda en ir a verla porque no quieren ver una mala película , pero mi recomendacion es que vayan a verla y probablemente les guste como es mi caso.

    1. Totalmente de acuerdo. Me paso lo mismo

  92. En la critica de rotten tomatoes dice que habian muchos huecos argumentales. La verdad no halle ninguno. Me gustaría que alguien me diga alguno que vio.

    1. Yo lo que son lagunas o huecos argumentales tampoco vi ninguno que me llamara tanto la atención como para escandalizarme. Ahora, si lo dicen por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el “sueño” de Batman, la aparición de Flash y el cameo de los miembros de la liga (que quedan todos sin desarrollo) (FIN SPOILER) deberían tener en cuenta que son pistas para futuras películas y no algo que haya que entender obligatoriamente durante la peli.

  93. Despues ver la pelicula, sali del cine un poco decepcionado, la pelicula es buena a secas pero tampoco es tan mala o un desastre como Los 4 Fantasticos. Visualmente es espectacular pero no tenia ninguna duda de que se fallara en ese aspecto ya que esa es la gran virtud de Snyder pero falla en como unir adecuadamente lo visual con contar una historia, y esa era la parte donde yo tenia mis reservas y se cumplio lo que temia.
    Muchas cosas se me hicieron muy forzadas, por poner un ejemplo el de los cameos a pesar de que me parecieron muy interesantes, senti que fue una rapida manera de mostrarnos a los heroes que formaran a la Liga de la Justicia y establecer el universo DC sin quebrarse tanto la cabeza.
    Affleck esta increible como Bruce Wayne/Batman, Gadot lo poco que sale como WW esta muy bien, Cavill como Superman sigue igual, Eissenberg como Luthor pues si y no, para mi su interpretacion es muy desigual (a ratos es maquiavelico, en otras comico), sus motivaciones no son tan claras del porque hace lo que hace.
    Un usuario en su opinion menciono que a la pelicula le falta emocion y estoy totalmente de acuerdo con el, yo no me senti tan conectado con los personajes y eso es un problema grande, ya que estamos hablando de Batman y Superman.
    La pelicula cumple aun con sus fallos, pero quedo a deber en mi opinion, pero eso no quita el hecho de no quiera ver las demas peliculas de DC.

  94. coincido un poco con ambas criticas sin llegar a los extremos de pesimismo y optimismo de los redactores…
    es una pelicula mala? no, no lo es.
    es una pelicula buena? pues si es buena a secas, pero pudo ser excelente…
    en lo personal creo sus fallos radican (como ya mencionaron en este articulo) en el montaje de la pelicula y el villano.
    lo que me gustó: BatFleck, WW y sus respectivos temas, los primeros minutos de la cinta con la perspectiva de Bruce sobre el ataque a Metropolis, la forma en la que mostraron los cameos de futuros miembros de la JL (mencion especial para Aquaman)que esta vez hayan pensado en el daño colateral a la hora del enfrentamiento con Doomsday la escena del doble funeral.
    lo que no me gustó: la personalidad de Luthor, las ¨muertes imprudenciales¨ de Batman, la (des)caracterización de Flash y su cameo futurista y el verdadero detonante de la pelea asi como algunos cabos sueltos.

  95. como dato curioso: en la sala en que estaba (casi llena) mas de la mitad de las personas se quedaron esperando durante los creditos… una escena post creditos

    1. Esas cosas tendrían que avisarse antes xD yo generalmente lo sé porque me informo en este blog, pero muchos se terminan comiendo el garrón de esperar en vano, o algunos se van y se las pierden

  96. A mi parecer una película increíble las batallas son de lo.mejor que he visto, un batman impresionante y la mujer maravilla genial.
    Veo muchas criticas pero en lo personal soy fan de dc y por mucho me agrada mas su enfoque que el de marvel.
    Me parece un gran inicio para su universo cinematigrafico

  97. Opiniones muy respetables. En mi opinión, Batman v Superman ha sido una película increíble, un sueño para mí hecho realidad y un film que vería una y otra vez. Pese a que puede tener sus pequeños fallos, la he disfrutado y me ha emocionado de principio a fin, convirtiéndose en mi película favorita del género hasta ahora (seguida de Watchmen y The Avengers).

    1. Dios mio si le gusto a Alan Moore ya nos podemos dar por bien servidos xd

  98. Una GRAN pelicula.
    Acavo de salir de verla,me ha gustado mucho y animo a verla a todo el mundo,sin echar cuenta a nadie,y saldrá satisfecho del cine,al menos yo.
    Me quedé con ganas de más.

  99. Perdón,acabo es con B.

  100. Viendo y leyendo creo que el cine basado en el cómic va a terminar muriendo y no xq así lo quieran los estudios sino xq estamos matando el género cuando no vemos lo que consideramos deberían ser los personajes o las tramas… Particularmente no entiendo como mad max x decir una es tremenda película y está la lanzan a la basura… Tiene defectos ? Si…. Pero yo me la pasé genial como un niño un sábado en la mañana.. Es verdad que este no es el superman… Niño boyscout que conocemos…. Pero que queremos? Esto ni es harry potter o el señor de los anillos que se debe basar estrictamente en un libro, es una visión. Del director, para mi muy buena… De corazón amigos yo estoy cansado de leer, que no es el traje de colores, que el murciélago esta muy gordo, que heath era el mejor…. Debemos comenzar a disfrutar nuestros personajes favoritos criticando pero no darnos golpes de pecho sin sentido… Repito yo me emocione bastante y si iba con 5 amigos y a una no le gustó xq le gusta más el tono marvel… Pero eso es malo? Noooo .. Si fuera el mismo tono allí saldríamos diciendo que es una copia… Yo sé que es una de esas películas que veré mil veces y no me cansaré a pesar que no es la mejor del género…. Pero vale la pena para mí

  101. Crítica en base a sensaciones. Leídas muchas críticas y vista la película en dos ocasiones no encuentro otra manera de resumir el porqué de tanta reacción airada hacia esta película. Sirva como ejemplo la correspondiente a la peor de las vistas en Metacritic:

    “Why So Serious? Batman v Superman spends so much time teasing later installments that it forgets to have any fun.”

    El problema de la diversión, que al parecer debe formar parte indivisible del género junto a las mallas, las capas o los poderes. Si no está, si la película es humorless, el crítico medio encuentra problemas para separar lo racionalmente positivo en la cinta de la sensación negativa que le ha producido. Es como si las 2/3 partes de los críticos del planeta se hubieran puesto en modo “Carlos Boyero”. Junto a eso, otras cuatro causas del divorcio:
    1) Aun sin ser en absoluto el desastre del que se habla, el montaje en cierta parte de la película es mejorable (crítica que sí es justa). Veremos como queda la versión no capada.
    2) Una trama densa, no tanto por la cantidad de personajes sino por el establecimiento de bases y por el hecho de que la trama que Terrio ha elaborado (la historia entorno a Lex, Superman, Batman y lateralmente Wonder woman) es de por si compleja.
    3) Las referencias al universo DC que se abren con esta película exigen mucho al público ajeno al mismo. y más si se une a lo dicho en el punto 2).
    4) Batman y Superman son dos iconos, todo el mundo “sabe” lo que son, lo que han sido y cómo han de ser, y si un director y un guionista se atreven con algo ligeramente diferente al “canon popular” se arma la de dios. Al parecer Snyder odia a Superman (esto ya es canon).

    Algunos de los críticos nacidos culturalmente en la red no han desaprovechado la ocasión de darla la puntilla a la película que llevan atacando desde que se anunció. Como ejemplo aquel que se define a sí mismo como “la voz de su generación”, aunque sólo lo dice porque los demás (también según él) lo definen como “la mente crítica más grande de su tiempo”. Ni lex Luthor consideraría aceptable tanta auto-coba.

    BvS:

    La primera impresión fue confusa, la segunda muy buena. Para mi esta película reúne casi todo lo que debería contener una gran película del género aun sin alcanzar la ejecución brillante salvo en partes muy concretas. Partes que me han parecido 10/10:

    -el inicio (el “ascenso” del dios Plutón y el testigo de la destrucción de Metrópolis).
    -la escena del Capitolio (no words to describe it).
    -el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) rescate de Martha Kent by The Goddamn Batman (FIN SPOILER).
    -el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) funeral de Superman (FIN SPOILER).

    y de 9/10:

    -pelea entre Bats y Sups (debería haber durado un minuto más).
    -Wonder Woman en acción. (debería haber durado muchos minutos más xD).

    Destaco también las actuaciones de los dos protagonistas (para mi Henry está casi a la misma altura que Affleck en su j0dida misión de encarnar a Superman), la actuación de Holly Hunter, la relación entre Lois y Clark, los breves momentos de interacción entre Bruce y Diana, y el maquiavélico plan de Lex Luthor (aka (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) primer esbirro de Darkseid (FIN SPOILER)) y que viene a ser la miga del 60% del guión. Doomsday es lo más extraño a este nuevo universo, pero no está mal. Hay quien ha criticado que tiene poco tiempo en pantalla, pero no, un personaje que solo mata y destruye no necesita más tiempo. Solo habría una justificación razonable para extender la parte de Doomsday: extender la parte de Wonder Woman. Sobre Lex, su parte de guión muy buena (el plan y diálogos), la actuación de Eisenberg ha sido justo lo que no me esperaba (y lo que no quería). Súmale un doblaje de voz engolada y forzada casi insoportable. Resumiendo, solo lo he disfrutado en ciertas partes, y deseando juzgar la versión original. Nota: 8,0 a falta de ver si la versión íntegra repara algo el montaje y suma en todo lo demás.

    1. Totalmente de acuerdo +10000
      PD: “la voz de su generación”, te refieres a Faraci? xD

    2. yo tambien le pongo 8,0 y muy de acuerdo con tu critica.

  102. aquel que se define a sí mismo como “la voz de su generación”, aunque sólo lo dice porque los demás (también según él) lo definen como “la mente crítica más grande de su tiempo”.

    Dafuq?… y quién es ese iluminado por curiosidad? XD

    En general de acuerdo con tu crítica y respecto a Boyero, ya que lo mencionas, he leído la suya y se nota mucho que es “pa rellenar” o para cumplir, como se prefiera, como él mismo reconoce, no es un tipo al que le entusiasme este género…

    1. @skater054 lo ha dicho.

      Lo bueno de Boyero es que reconoce cuando está ante un tipo de película que a priori no le dice nada. Recuerdo que en su crítica de Interstellar o de Star Wars también lo puntualizaba. Ciencia-ficción, superhéroes, comics, etc. escribe porque le toca hacerlo.

      1. Vengo de leer la crítica de Devin Faraci, “la mente crítica más grande de nuestro tiempo” XD y se ha despachado a gusto… lo cierto es que no le culpo en ciertos apartados.

        1. ¿Qué apartados?

          1. Básicamente los que ya mencioné en mi crítica, un mal montaje donde en la primera hora se amontonan tramas, puntos de vista, llendo y viniendo cual bola de pinball, saltando entre escenas, cortando las mismas cuando empiezas a meterte en una, etc…

            No estoy de acuerdo en que Snyder “odie” a Superman, comprendo que BvS forma parte de algo más grande, algo que culminará en la JLA el año que viene, pero sí es cierto que su figura, su esencia y mito queda un tanto desdibujada debido al tono oscuro, deprimente y lúgubre de la cinta y aún así repito, Superman tiene las escenas más emotivas.

            Hay pequeños detalles que si bien no te sacan de la historia, hacen que te hagas preguntas, por ejemplo, Luthor no sólo conoce de actividad metahumana sino que además ya les ha hecho el correspondiente dibujito como emblema a cada uno y si recuerdo bien, incluso les dota de nombre… XD Por otra parte el personaje resulta excesivamente histriónico y recuerda por momentos a el Acertijo más que al Lex de los comics.

            Tampoco me saca de la historia que Batman sea implacable en algunos momentos, lo que de verdad me parece un problema es cómo explicarán que no se deshaga de los otros villanos que ha enfrentado a lo largo de sus 20 años como vigilante “delincuente” (dicho por él mismo) sé que se puede explicar con un antes y un después en la vida de Bruce, muerte de Robin, el crimen de Barbara, pero aún así veo complicado que la coherencia no se vea comprometida.

            Este domingo vuelvo a verla y espero sinceramente disfrutarla un poco más. Eso sí te digo, yo no vuelvo a cometer el mismo error, a lo sumo veré el primer trailer de las sucesivas pelis del DCEU, pero el seguimiento exhaustivo que hice con esta, se termina con ella… XD

            1. escribo aqui porque no quiero extenderme, ya vista la película realmente comparto la misma opinion que vos, seguro la veré otra vez la otra semana y espero que en taquilla funcione para que siga el universo DC pero tiene que haber una reestructuración de fondo para que las siguientes peliculas (JL1,JL2) no sufran los problemas que BvS tiene, como leí en otra entrada ésta era una película para gustar y vender no para dividir al público y critica.

              PD: amén al ultimo parrafo xD

            2. Hombre el problema de Batman es muy simple de solventar, solo quiero que traten de verlo desde el punto de vista que voy a plantear:

              Ese Batman con su código moral bien intacto es el Batman 30ñero y joven, el que se encuentra en la continuidad principal de DC en los cómics-llámese Tierra-1 antes de la Crisis, New Earth después de la Crisis, Prime Earth New52- en estas continuidades los personajes NO ENVEJECEN y cuando lo hacen se transforma en un Elseworld-como Kingdom Come, The Dark Knight Returns, Old Man Logan-. La película es una adaptación clarisima del Batman de The Dark Knight Returns, él cual asesina y una escena en particular de la película es una calca de la novela gráfica, el problema radica en que Batfleck envejeció(cosa que en la continuidad de los comics no pasa) y por eso algunos dirán que Snyder esta mal en adaptar ese Batman porque es el de un Elseworld pero la película lo transforma en cannon al envejecer a este Batman que ya lleva 20 años de aventuras que lo asimilan a la continuidad principal de los comics…entonces los villanos siguen vivos porque ese Battfleck joven y optimista tenia ese dogma de no matar.

              Ademas y como opinión personal yo creo que -salvó lo del Batwing- exageran mucho en tachar a este Batman como un Punisher, en la película nunca toma una pistola y mata a alguien(salvo en la pesadilla por supuesto). Yo siendo algo tramposo separaría el uso de los vehículos para matar porque el Batman de Nolan mata al conductor del camión de la basura en el túnel en The Dark Knight y en Rises mata con la metralla del Batwing al conductor del camión de Talia, entonces bueno que Battfleck usara el Batwing no cuenta xDDD.

              1. esta bien lo que decís, pero como te comentaba en una respuesta en otra entrada, que nos lo expliquen. Que no nos dejen planteándonos dudas, si batman siempre fue así, si antes no mataba,si….eso son suposiciones que podemos hacer, pero la película calla en eso, y en muchas cosas mas. Es por eso que falla en tanto, por que no desarrolla ni explica nada. Tu te tienes que inventar la historia en tu mente. Y asi tu puedes tener una y yo tengo otra y otro fan otra… está bien que quizás en alguna próxima peli del dceu expliquen algun por que? derivado de esta, pero lo cierto es que bvs, mas allá de ser el trampolín para una nueva saga de películas, debía funcionar en si misma como película

              2. Yo tampoco comparto que este Batman sea un “Punisher”, Batffleck no se anda con chiquitas pero eso no quiere decir que liquide criminales a diestro y siniestro, lo hace cuando las circunstancias no dejan mucho margen y como dije en otra entrada podemos hallar explicación en la oscuridad, frustración y amargura que lo corroen por dentro y que han hecho de él un hombre “cruel” después de estar 20 años portando el manto. Además, como dices la tónica general en sus films es que ciertamente ha m*tado…

                Tal vez él sólo cruzó esa línea en este último lapso de tiempo, tras la aparición del alienigena, la muerte de un Robin y lo ocurrido a Barbara, lo que serviría de explicación a que muchos de sus villanos sigan vivos ((SPOILER: seleccionar el texto para verlo) KGBeast (FIN SPOILER) por lo pronto ya no XD)

                Además si se reflexiona lo suficiente uno llega a la conclusión de que Batman considera a Superman una amenaza para el mundo entero, lo que implica gente inocente, la misma que murió en su edificio, en ese sentido y a la vista de Batman no es comparable a que mediante sus propias acciones algunos criminales puedan perder la vida en un momento dado, ya que estos no son inocentes… y considera que las bajas de delincuentes pueden ser “aceptables” mientras que la de civiles inocentes no, con lo cual estaría de acuerdo.

            3. Yo la he visto 2 veces y el miércoles la veré por tercera vez, la primera vez que la vi me gusto y la segunda vez por alguna razón la disfrute un poco mas.
              Lo de los dibujitos donde cataloga a los meta humanos no me parece raro ya que si te fijas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en el video de Barry Allen cuando se desplaza se ve como un rayo de ahí saca el símbolo, cuando aparece Aquaman se le ve el símbolo en el cinturón y por ultimo el de Wonder Woman lo saca de la tiara que lleva puesta en la foto.
              En cuanto lo de Batman con respectó a matar creo que lo hace como ultima opción, ya que si te pones a pensar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
              al tipo que tenia atrapadas a las mujeres no lo mata, a los que tenían como rehén mama Kent los deja muy lastimado, salvo el ruso que le estaba apuntando con un arma y si lo quieres hacer maso menos creíble muchas opciones no tenias. En cuanto a lo del batimovil como lo de la nave ya se ha hecho antes (mira las película de Burton) con la diferencia de que algunos directores le ponían después de la escena donde explotaba todo una imagen del tablero diciéndote que estaban todos bien (Nolan) (FIN SPOILER)

        2. Yo la leí también, y bastante duro es, pero su critica no se aleja de lo que pienso yo, sobre la película. Ni yo me lo creo xd

      2. a bueno, el se define así? y yo digo teniendo un tipo asi en la vida real, por que le dieron el papel de luthor a eisenberg?xd La crítica de faraci la lei hace unos días. Y si, le entra con todo. Pero ya había tenido palabras bastante duras para esta película antes de que saliera. De todas, formas, me vale poco lo que piense este tipo. En la crítica de bvs la compara con “el excelente trabajo de nolan”… y se me dio por buscar la crítica a las pelis de nolan… y les da como saco de boxeo, viendo problemas donde sinceramente y en mi humilde opinión, no los hya. De todas formas, “la voz de su generación” en una simple busqueda en internet no aguanto el archivo…xd

  103. Sólo diré que el filme resultó la película “Abierta” a muchas cosas, y mostró un lado que sólo un Lex Luthor no se veía en años desde la Edad Dorada, El maquinador-Científico Loco.

  104. Acabo d ver la peli. Y m gusto mucho. Tiene escenas memorables. Si bien ea cierto q tiene sus fallas n m parece q sea una mala pelicula tampoco es la mejor. Creo q exageran un poco cuand la critican. En la sala d cine a la q fui cuand termino la peli el publico aplaudio

  105. Impresionante pelicula, adulta, oscura, espectacular… Un nuevo universo se abre ante nosotros.

  106. La pude ver anoche, me gustó bastante, se me pasó muy rápido. De a ratos me sentía abrumado por la espectacularida, en especial en la batalla final.
    Me gustó bastante teniendo en cuenta que ninguno de los dos héroes son lo que espero que sean, justificado por el mal momento que pasa cada uno en el filme. Pero uno espera que los héroes logren salir de sus malas rachas con sus valores intactos, y más en su primer cruce cinematográfico.
    Hay cosas que suceden muy rápido, o poco explicadas. El cameo luego de la visión, las identidades secretas…
    Lo peor es Lex, no me gustó nada esta versión. Ojalá que su intención haya sido terminar donde termina para que después le vayan a pedir ayuda por una amenaza mayor… porque sino no lo comprendo. Un científico que sabía todo, planea todo lo que pasa, pero cual es el fin de sus acciones?
    Affleck y Irons geniales. Batman tiene una gran última escena de acción. En cambio la del desierto(otra cosa para explicar) me pareció muy mala. Cavill hace lo que puede con lo que le dan.
    Gadot me gustó mucho. La música que le pusieron me dio risa, como desubicada.
    Doomsday… raro. Su nacimiento. Espectacular la acción.
    Creo que quisieron meter todo muy rápido. Podría haber sido una de las mejores se supers. Crep qie se me queda como una disfrutable que se volverá a ver muchas veces. Pero te deja con una sensación rara.

  107. la pude ver ayer y como fan de dc que soy en especial de superman puedo decir que aunque no es la mejor pelicula que vaya a existir y tiene sus fallas, no se puede decir que sea mal, es una buena pelicula, bien pochoclera pero no es de las mejores. y no se me podria decir que soy fan y lo digo como para levantarla, ya que para mi encimas las mejores pelis de superheroes son la de batman el caballero de la noche, el soldado de invierno y iron man (no se si en ese orden pero casi) en si marvel me va mucho. quizas falla mucho la peli en basarse justamente en comics muy oscuros de batman y de superman, tmb en que pareciera que la peli esta partida en 2 y mete mucho en una y poco en otra, como que una parte es drama y suspenso y la otra parte toda la bomba de accion en vez de ir mechando…aunque a mi la verdad las 2 horas y media que dura se me pasaron volando. Y quizas pegue el hecho que estamos muy acostumbrados a la mayoria de las pelis de marvel que no son oscuras y llevan muchos chistes digamos o con un tono mucho mas suave, cuando se sabe que snyder las hace de x si mucho mas complicadas aunque no se si es la palabra justa, pero vi varias cosas a lo watchmen y eso dice mucho del guion…quizas para que no haya tantas quejas deberian bajar ese tono o solamente arreglar el tema de como armar la peli, en que no haya tanta accion en una parte y tan poco en otra
    veredicto: la iria a ver de nuevo pero no tendria problemas en esperar directamente el blu ray ja…le pongo un 7.5 (todo tratando de no dar spoilers de la trama tan compleja y a la vez de futuras entregas)

  108. Acabo de venir de verla , no lo se algo le falto a la pelicula , no sali con esa sensacion de satisfaccion como con “deadpool” si cabe la comparacion.

    El lex luthor es lo peor de toda la pelicula me causo la misma impresion ” que el mandarin de iron man 3″ un bufonazo es que si no lo incluyen hubiera sido hasta mejor.

    Me parece el batman de afflex el batman definitivo y la mujer maravilla de gal gadot grandiosa para lo poco que aparecio.

    Lo que no me cuadro para nada fue la caracterizacion y el cameo de “flash”

    1. El pelo largo será?

  109. No saben lo difícil y complicado que es escribir éstas palabras.
    A la altura que escribo reporto haber visto la película 2 veces y ha estado en mi mente desde el momento en que la vi, se ha hecho dueña de mi mente, para mal y para bien, y debo decir que he tenido sentimientos encontrados.

    Quiero dejar algo claro desde el comienzo, lo que diré es MI OPINIÓN, MIS SENSACIONES, MIS REACCIONES Y MIS OPINIONES, no quiero ni voy a discutir con nadie, sólo vine a contar mi historia.

    La primera vez que la vi salí del cine pensando parcialmente como Dani López, y calificaba a la película con un 5.

    Tras un día en mi mente, pensando y reflexionando sobre la película tuve una opinión similar a la de Javier Olivares, y le daba un 7,5.

    Tras verla una 2da vez, y haber reflexionado y analizado durante más de 2 días pienso como Adrià Medeiros y quisiera darle una nota de 9 o incluso más.

    Sí, como verán es algo difícil de explicar, difícil de entender que apenas yo si pude soportar o sufrir, por lo tanto mejor sigo contando mi historia.

    Cuando salí del cine pude sentir muchas cosas, por una estaba emocionado porque la disfruté, por otro decepcionado por ciertos detalles, pero un sentimiento resumía en concreto lo que sentí: Tristeza, tristeza porque la disfruté, tristeza porque me emocionó, y tristeza porque sentí que los 3 años de esperar NO habían valido la pena, tristeza, porque no era lo que debía ser, lo que YO pensaba que debía ser, tristeza porque la película había muerto antes de salir a luz.
    No sabía sí llorar por lo emocionante y conmovedor de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La Muerte de Superman (FIN SPOILER) o llorar por la desilusión.

    Y bueno, pasó el tiempo, dejé pasar el tiempo con la película dueña de mi mente, con la película siendo digerida por mi mente.

    Sabía que un 2do visionado era necesario, obligatorio, aunque al principio no tenía tantas ganas como en teoría debí.
    Al salir del cine la primera vez quería la cabeza de Zack Snyder & Chris Terrio, los quería muertos, algo así como le pasa a Fastest.

    Y bueno, fui con varios amigos, que afortunadamente me servirían para un pequeño ejercicio de medir la reacción, uno de ellos es amante del cine pero desconocedor de cómics, y otros 3 que califico como público general/normal. Luego diré cuál fue su reacción.

    Y en éste punto de la historia haré un paréntesis muy importante, algunos se preguntaran porque mi cambio radical de opinión, si, es complicado, difícil de entender, y algunos se preguntarán porque puse negrilla en la frase “la película siendo digerida por mi mente”, y bueno, el punto es que para gente como nosotros que hemos seguido éste proyecto desde sus primeros pasos, 3 años, 3 p*tos años, que hemos estado atentos a casi toda noticia, rumor, trailer, foto y cosas por el estilo se ha estado cocinando una condicional para la película, y primero regreso a Primera Persona, allí estuvo mi asunto, mi problema, al momento de ver la película yo ya tenía una en mi mente, y cuando contrasto lo que está en la pantalla se produce un conflicto en mi mente, hay un combate entre la película que hay en mi mente y la película que se proyecta en la pantalla, y éso explica mi reacción casi depresiva con la que salí la primera vez, por éso recalqué el dejar reposar la película en mi mente, recuerdo que pensaba aquella vez “El guión/resumen filtrado era mejor”, y claro, mi anhelo de ver lo que quería ver chocó de frente con lo que en realidad estaba viendo.
    Tuve que aprender la dura lección, con sufrimiento, tuve que aprender a apreciar la película POR LO QUE ES y no por lo que yo quería o pensaba que debía ser, y es un error que no pienso volver a cometer con ninguna película, especialmente las que ansío, no es nada agradable.
    Y es un consejo que doy, olvidar lo que quieres ver y juzgar lo que ves.

    Habiendo dicho éso, más bien fue un desahogo, cuando fui la 2da a verla ya había desechado la película estaba en mi mente y la película real había tomado su lugar.
    El primer visionado me había dejado con varios huecos argumentales enormes, para el 2do iba decidido a analizar minuciosamente tales aspectos.

    Antes de comentar mis sentimientos y reacción en el 2do visionado, opuestos al primero, quiero decir algo, ésta película debe verse más de una vez para llegar a entenderla, ver la magnitud y el alcance de su trama.
    Una vez no es suficiente en éste caso.

    Y quiero decir que que ésta película merece cada crítica que se le haga, sea tanto positiva como negativa (Excepto la de que es mala por falta humor, ésa es patética), a diferencia de con MOS aquí no pienso defenderla a capa y espada, he leído muchas opiniones, tanto negativas como positivas, tanto quiénes la ponen por el suelo como en lo más alto, entiendo las distintas opiniones porque YO MISMO soy testigo y consciente de ello, ésta película merece ser amada y odiada a la vez, ésta película no es para cualquiera, aquí apoyo que cada quién se forme su propia opinión, sea negativa o positiva, porque pienso que la película se hace acreedora de éso.
    Comprendo tanto a los que la aman como a los que la odian, y repito, cada quién, cada individuo, cada persona debe, necesita tener su propia opinión sobre la película, sea la que sea.

    He estado aplazando varios párrafos, y confieso que es por miedo a que me llamen fan-boy, pero bueno, así como hizo Zack Snyder que se lanzó al precipicio, y no dejó títere con cabeza, iré yo también.

    La 2da vez que la vi tuve una conexión que no tuve la 1ra vez, y he de mencionar un detalle personal curioso por lo que recalco que verla más de una vez puede ser necesario: Cuando la vi por primera vez se me hizo más corta que Deadpool, si, inserte expresión de WTF y texto diciendo “¡¿Cómo carajos?!, tiene una hora más de metraje y se me hizo más corta, no sentí el tiempo.

    Cuando salí del cine la 2da vez… MMM… No sé bien como expresar ésto, lo que en un principio fue odio se convirtió en amor, lo que en un principio fue decepción se convirtió en satisfacción, lo que en un principio fue tristeza se convirtió en felicidad, no alegría, pienso que la alegría es un sentimiento momentáneo y que la felicidad es un sentimiento duradero. Mi percepción cambio totalmente, pasó de considerarla un trabajo mediocre a considerarla un gran trabajo, bien logrado, lo que en un principió ideas confusas y desordenadas ahora es para mi una enorme tejido minuciosamente, lo que en un principio me pareció un resultado apresurado ahora pienso que es el resultado de 3 años de arduo trabajo, lo que al principio rozó la basura ahora roza la perfección, lo que al principio pensé que quedaba a deber y se quedaba a medias frente a la gran MOS ahora me parece que cumple ampliamente, lo que en un principio me parecieron huecos argumentales enormes ahora veo la conexión necesaria dentro de la película, lo que al principio era un fiasco ahora es un acierto total, y lo más importante, lo que al principio pensé que no era digno de personajes de tal magnitud ahora si lo veo digno de ellos.

    Salí del cine satisfecho, feliz, y algo importante, una sensación de enorme tranquilidad y paz, porque ahora siento que los 3 años de espera han valido la pena, como diría Bruce con la voz de James Gordon en The Dark Knight Rises, es más, me dan ganas de citarlo, el monólogo final, pero no XD, creo que la mención es suficiente para expresar como me siente ahora, la gran tranquilidad,
    Parafraseando el final de The Dark Kight, he comprendido que no es la película que quería, es la película que necesitaba, y ahora que lo pienso, pienso que ésta es la película que necesitaba el DCEU.
    Logré una conexión total con la película tras la 2da vez que la vi.

    No sé sí quién esté leyendo mis “cortas” palabras sobre la película, sí es que alguno se tomo la molestia de leerlo todo (Agradezco a quién lo haya hecho), en fin, antes de desviarme como suelo hacer, no sé sí alguno ha notado muy extraño, no me he referido a ella como Batman v Superman: Dawn Of Justice, y si hay algo que le cuestiono, que le considero un error es el título, Batman v Superman NUNCA existió, y Dawn Of Justice tampoco, fue sólo en menor medida.
    Batman v Superman sólo estuvo en la mente de Bruce Wayne, nada más, el título es una mentira.

    El título que debió tener la película fue: MAN OF STEEL: BEYOND THE DARKNESS.
    (El Hombre De Acero: Más Allá De La Oscuridad).

    Personaje que más aparece: Batman.
    Personaje que más se destaca: Lex Luthor.
    Personaje sobre el que trata la película: SUPERMAN.

    Ésta película se basa en la muerte, empieza con muerte ((SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Los Waynes (FIN SPOILER)), termina con muerte ((SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La Muerte de Superman (FIN SPOILER)) y su trama se desarrolla en base a la muerte.

    La tristeza se siente en le ambiente, y la grandiosa banda sonora la transmite perfectamente, no es una película sobre la grandeza, ni magnificencia, ni esplendor, es una película sobre la muerte y sobre la tristeza, tristeza que siente y refleja Superman, porque por más actos heroicos que hace más se le cuestiona, porque cada paso que da es cuestionado.

    Y por éso digo, ésta es una película sobre Superman, una película que refleja la lucha de Superman contra la adversidad, la lucha de Superman contra la oscuridad, oscuridad que tiene Batman, oscuridad que tiene Lex Luthor, oscuridad que tiene el mismo mundo al que trata de ayudar, empezando desde el mismo gobierno hasta habitantes del común.
    Como sabiamente se dice en la película: “Éste mundo no te deja ser bueno”, y es algo que la misma Diana Prince es consciente.
    Éste mundo, el de la película, no se merece a Superman, Superman es demasiado noble para ellos.
    Lo que en Man Of Steel fue realismo aquí no sólo es el reflejo de la situación basada en la realidad, es oscuridad.

    Y por éso digo, ésta película trata sobre Superman, su lucha por prevalecer ante la oscuridad que lo consume, lo afecta y que le duele, y que termina con su sacrificio final como la más noble prueba de su amor por la humanidad, por su madre y por su pareja.

    Y ésta oscuridad es el camino a la luz, como se dice en The Dark Knight (Sí no me equivoco), La Noche Es Más Oscura Antes Del Amanecer”.
    Y quizás ésa misma frase se aplique a mi impresión sobre la película.

    La primera escena es el Nacimiento del Mito de Batman, la última escena, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El funeral (FIN SPOILER), es el Nacimiento del Mito de Superman, su consagración como el más grande héroe, siendo aceptado por el mundo como lo que es, y con un alto precio que tuvo que pagar.

    Y paso de estar inundado de dudas respecto a Zack Snyder y Chris Terrio, a apoyar sin miedo las palabras de Adrià:

    En todo lo demás se convierte en un gran comienzo para el DC Extended Universe que debe seguir con Snyder al frente

    Zack Snyder debe seguir, de mi parte tiene respaldo.

    Añado algo más antes de cerrar aquí, considero que la escena de África es muy importante para la trama.

    Mis amigos, sobre los que comenté al principio, salieron muy contentos de la sala, incluso vi ojos aguados XD, debo decir que la sala estaba llena, me tocó en la primera fila.

    Y no, está no es mi crítica sobre la película.
    Quizás algún día en el futuro logre condensar las 20.000 ideas que hay rodando en mi cabeza y me atreva a hacer una crítica total, sobre cada cosa y aspecto de la película.

    ¿Mi nota sobre la película?, aún me la reservo, no quiero pecar por la emoción ni dejarme llevar por el buen sabor del momento, estoy haciendo planes para verla una 3ra y 4ta vez, posiblemente tras el último visionado me atreva a dar una nota definitiva.

    ¿Saben algo más?, no me importan la opiniones de los demás, ya no más, sea a favor o en contra, ya no me importan, ya no tienen la importancia que para mi tenían antes, porque en lo que a mi respecta, estoy satisfecho y tranquilo respecto a lo que he visto, ya no me importan las demás opiniones, porque después de tanto tiempo tenga la mía propia, y estoy complacido, satisfecho, me aferro a mi propia opinión, y lo que piensen los demás ya no es tan relevante para mi.
    (PDTA: Suena ofensivo pero no lo es, es una desahogo).

    Termino diciendo que:
    Ha sido un placer, un honor compartir con ustedes éstos 3 años, intercambiar idea, experiencias, hacer debates, pasar buenos momentos compartiendo, éste Blog es una lugar web como pocos.
    Agradezco la oportunidad de haber llegado aquí, agradezco a las personas con las que intercambié comentarios, sean a favor o en contra.
    Les aprecio, así sean un montón de desconocidos XD
    Y por último quiero decir que por mi parte META CUMPLIDA, así yo sea un simple espectador.

    Todo lo dicho anteriormente han sido las palabras de un fan.
    Un gran saludo, The G8.

    1. ¿Me podrían publicar el comentario?
      Estoy inspirado, créanme XD

      1. tuve que aprender a apreciar la película POR LO QUE ES y no por lo que yo quería o pensaba que debía ser

        Excelente frase!

      2. Muy buena la critica the g8 de hecho es de las que mas esperaba junto con la de @zatoichi. estoy deacuerdo es que es una peli para ver mas de una vez lastima que algunos no lo entendieron asi yp tampoco le he dado una nota aunque ya la he visto 2 veces y esta semana la vere cuantas veces pueda xD. yo le daria un 8 por que sinceramente me decepciono lex como villano y tambien como trataron al personaje de batman en cuanto a su moralidad de resto tiene mucha calidad y escenas que no se me olvidaran jamas. Saludos.

    2. Y luego de leer esto, aun sin haber ido a verla, mis expectativas se estabilizaron. Desde el inicio no he hecho mucho caso a las críticas porque me conozco y sé que cuando una película es vapuleada a mí me termina gustando (excepto por Trank4stic, es imposible con esa xD), pero una crítica que me atemorizaba es el tema de algunas lagunas argumentales gigantescas.
      Sin embargo, dices que luego de haber visto la película por segunda vez y tomarte el tiempo de analizar las explicaciones que se dan en la historia te ha terminado gustando mucho más que al principio, lo cual es exactamente lo que me pasó a mí con MoS, que inicialmente me dejó frío y luego vi que casi todo tenía un por qué; así que ahora me quedo más tranquilo.

    3. Ufff leí todo xd. Nah, muy bien coment g8. Pase por una transicion similar a ti. La primera vez odie la película y ahora por segunda vez que la vi me gusto bastante aunque no es lo que imaginé mi esperaba, pero de todas formas me parce un buen producto aunque se debe mejorar en varios campos . De todas formas bastante disfrutable. Repito, me gusto mucho tu comentario, un saludo 😀

    4. al momento de ver la película yo ya tenía una en mi mente, y cuando contrasto lo que está en la pantalla se produce un conflicto en mi mente, hay un combate entre la película que hay en mi mente y la película que se proyecta en la pantalla

      Has leído la crítica de Javi Olivar3s y te sentiste identificado con ella eh?… XD

      Pues aunque no lo creas, me diste esperanzas de que me ocurra lo mismo a mi mañana, que la veo por 2ª vez. Mi primera reacción fue de decepción (sin considerar la cinta mala) y sabía que era necesario un revisionado, RubenRa tuvo una experiencia similar, así que espero no quedarme fuera.

      Pd: El seguimiento exhaustivo de una peli del DCEU, en nuestro caso, debe acabar con esta… ALTAMENTE RECOMENDADO.

      1. Me gustaría ver tu opinión después del segundo visionado 🙂 se cuanto te gusta Batman y me dio pena que te decepcionara. Ojala puedas encontrarle algo más de cariño a la peli jeje saludos!!

    5. La viste en 3D? por ahí leí que uno se quejaba un poco pero la verdad se apreció bien todo. Creo que MOS sería mas complicada por que tiene escenas de pelea mas rápidas 😛

    6. The G8, no sabes cuanto me alegra leer tu comentario y saber que esta ves la disfrutaste tanto como yo. Fueron 3 largos años de espera , y de verdad que me alegraria mucho mas el saber que otros usuarios como Zato que tras el 1er visionado quedaron decepcionados, despues de verla una 2da ves salgan del la sala de cine satisfechos, felices y sintiendo que la espera valio la pena.

      Saludos a todos

      1. Algun moderador por favor me responda. Por que todavia sigo en moderacion?

    7. Está crítica me encanta, a mucha gente le está pasando eso. A mi hermana la segunda vez que la ha visto le ha fascinado y me dijo “¿cómo se me pudo escapar ese detalle? o ¿cómo no aprecié eso antes? ¿qué película vi?”. Yo desde la primera vez salí impactado, emocionado y no contuve el llanto en tres ocasiones durante la película ¡Es muy grande!
      Es una película sobre la muerte como bien dices, y eso la convierte en una película cargada de emociones… pero es además un espectáculo visual como pocos ¡Una mezcla difícil de lograr! Pero para mi Znyder lo hizo a la perfección. Además concuerdo contigo en que es una película de Superman, para mi el que más lució, aunque hasta el momento poca gente lo valore, es majestuoso.

    8. G8 hasta ahora te leo y vaya que me has sorprendido, excelente comentario totalmente identificado con tu primer visionado, espero que a mi me produzca el mismo efecto cuando vaya a verla por segunda vez.

    9. Wow! creo que tus palabras reflejan el torbellino de emociones por el pasamos muchos.

      tuve que aprender a apreciar la película POR LO QUE ES y no por lo que yo quería o pensaba que debía ser

      concuerdo contigo plenamente hace unos dias otro usuario (no recuerdo su nickname lamentablemente) comento algo prarecido: que es necesario un segundo visionado pues como tu mencionas despues de seguir todas las noticias, ver los trailers las imagenes filtradas y toda esa avalancha de información muchos habiamos imaginado nuestra propia pelicula y contrastarla con la realidad es un shock. yo tambien espero hacer varios visionados pero con CW, X-Men y SS a las puertas no seran tantos como quisiera.

    10. Pedazo de comentario @The G8. Concuerdo en todo.

      Estoy convencido de que tengo que darme tiempo para verla un segunda vez. A pesar de que la peli me gusto, no puedo dejar de pensar en aquella película que, al igual que tú, tenía en mente antes de verla. Osea, a pesar de que me pude salvar de muchos spoilers y gracias a esto pude llevarme grandes sorpresas. Necesito más de un visionado para dar una especie de “veredicto final” xD

    11. Tras verla una 2da vez, y haber reflexionado y analizado durante más de 2 días pienso como Adrià Medeiros y quisiera darle una nota de 9 o incluso más.

      Lo que en un principio fue decepción se convirtió en satisfacción, lo que en un principio fue tristeza se convirtió en felicidad

      Ya no me importan la opiniones de los demás, ya no tienen la importancia que para mi tenían antes, porque en lo que a mi respecta, estoy satisfecho y tranquilo respecto a lo que he visto

      Excelente crítica, muy emotiva, y no podría estar más de acuerdo con esas tres citas que destaque, ya que yo pase por lo mismo.
      Si bien nunca llegue a odiarla como vos, salí del cine con algo de amargura, y me costó entender por qué, pero después me di cuenta que me sentía decepcionado. Decepcionado de que no fuera lo que yo imaginaba. Decepcionado de una trama en apariencia muy descuidada y mal desarrollada. Decepcionado básicamente de que no fuera la mejor película de la historia del cine superheroico…
      Sin embargo al verla de nuevo la ví con otros ojos, de pronto todo tenía un sentido, uno hermoso, y mi nota (que ya era un nada modesto 8) subió a un 9 definitivo.
      Sigue habiendo algunas cosas en concreto que no me gustan, pero ninguna película es perfecta y la verdad que al día de hoy me siento muy conforme con el resultado, y espero con muchas ganas ver como avanza la historia.

      Te mando saludos!

    12. Leí todo y realmente entiendo tus emociones y sensaciones encontradas. Esperar una película por 3 años, emocionarse con las nuevas cosas que salen como si fueras un niño, es algo muy bonito y te hace sentir feliz (así me sentí yo), lo único malo de esto es que vas con las expectativas muy altas y es cierto, no todo va ser como tu lo deseas y tienes que tener eso en mente. He visto la película dos veces en el cine ya (esperando la 3 y quizás ultima) y personalmente desde la primera ves me gusto y mucho, es cierto que tiene sus errores y algunos enredos o cosas que quizás debieron a verse ahorrado y no sacarlas en esta película, pero salí satisfecho y feliz en ambas veces que la he visto.

      Comprendo que cada quien tiene su gusto y todos están en su derecho de criticar algo, pero no se porque muchos le dan tan malas criticas, se que no es la mejor, pero esta película no se merece eso ya que considero que viene siendo mucho mejor que muchas otras que si no las critican. Sin embargo también me alegra ver mucho a poyo y también muchas buenas opiniones sobre BvS, no hay lugar donde no vea muchas personas defendiéndola y apoyándola y eso me agrada, porque la película es buena independientemente lo que digan y para un fan presente nunca olvidara ese hype que me causo este tiempo y me siento feliz de a ver podido ver esto en vida 🙂

      http://cdn.bleedingcool.net/wp-content/uploads/2016/03/batman-v-superman-dawn-of-justice-ben-affleck.jpg

    13. Tras haber visto la película un total de 4 veces, y haber analizado a fondo, minuciosamente cada detalle, la nota que, yo personalmente, de doy a la película es: 9,5, la más alta que calificación que le doy a una película.

      PDTA: Y sigo sin escribir mi crítica…

  110. Fui al cine con 7 personas mas. Y cuando salimos, a algunos les gusto, a otros no tanto y a otros nos decepciono (estoy en este grupo), pero los 8 coincidimos en algo: la pelicula es RARA.
    Las motivaciones de Batman para luchar contra Superman son un poco creibles, pero desarrolladas horrible. Y la manera en la que se “arreglan” me parecio lo peor de todo. Coincido en la parte de que la primera parte no aporta ni pasa nada. A mi me termino decepcionando bastante de ese lado, las motivaciones de todos son difusas y te terminas perdiendo, no me gusto mucho lo que vi, lamentablemente.
    Bien Wonder Woman y los cameos, necesarios y no siendo forzados, que era lo que me preocupaba. Eso si, estoy INDIGNADO tanto con el traje de Flash, como en el video con el pelo largo y el aspecto de Barry. Aguante Grant Gustin, vieja, no me importa nada

  111. Hoy vi la película… después de leer los comentarios de quienes lo habían visto, fuí con un hype pisoteado… la ví en 3D.
    Mi conclusión es que sin que me agrade en general affleck, me gusto su interpretación como los demás y se nota que pusieron muchas ganas. La verdad que la disfrute un 500% y no me arrepiento para nada de verla.
    Si bien no es una película perfecta (que por cierto, no existe) se convirtió en mi favorita. Creo, y es solo una humilde opinión que este Batman es por lejos el mejor de todos los que vi. Bale hizo un buen Batman, pero nunca pudo atraparme del todo, es mas el de Michael Keaton me gustó mas. Tal vez me gusta mas oscuro…
    Las escenas de peleas me encantaron, todos los personajes, hasta el sobreactuado que hace de Lex…sinceramente no entiendo para nada las críticas que le hacen. Casi como si les hubieran pagado. La película es oscura, ya con los trailer se notaba.Y tengo que decír y acá me pueden criticar, pero me gustó mas que los vengadores. Está muy empatada con Soldado de Invierno (está última la supera por poco) en mi ranking.
    Hasta disfrute sus momentos de humor (si, hacen chistes y están bien hechos), creo que fue un buen comienzo, al menos para mi. Hojalñá que siga Ben en el proyecto de un batman en solitario.

    1. Por cierto, me olvidé decir que la gente de la sala del cine aplaudió la pelicula cuando terminó…

    2. Merece la pena verla en 3D? sinceramente…

      1. La verdad que si. Tiene muchas escenas pensadas en 3D. Pero igual si la vez en 2D es excelente igual! yo la vi en 3D por que era el único día que podía y era lo que había…

    3. Casi como si les hubieran pagado.

      Estas acotaciones sobran, y mucho.

      1. No pretendo ser el Matt Murdock del blog jeje pero no creo que lo dijera con fines incendiarios.

      2. A mi también me sorprenden e indignan muchísimo algunas críticas. Las que son justificadas obviamente las respeto, cada uno tiene sus gustos, pero después hay cada una…

  112. 24 horas después de verla debo decir que puedo entender porque ambas críticas expresadas no coinciden.

    A mí me gustó y comparto en casi todo lo expresado por Adria, pero comprendo absolutamente el sentir de Dani. Y lo digo porque creo que es una película muy, o quizás demasiado, “madura” en su argumento y puede ser un problema para entendidos o no.

    A mi me ha encantado la historia, con el detallito que no me ha gustado del todo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que Luthor manipuló la pelea (FIN SPOILER) estelar. Sacando eso, quedé realmente muy bien con la trama en general, muy fluida. Aunque aqueja, claramente, en profundidad en varios aspectos de sub-tramas (quizás mucha crema para tan pocas fresas). He leído que para algunos es aburrida, a mí gusto no está ni cerca de serlo, lleva siempre un ritmo parejo y te mantiene al pie esperando que pase lo que tenga que pasar (?)

    Me gusta este Batman harto de todo y de todos. Ben lo hace perfecto, es Bruce Wayne/Batman, calcado.
    Alfred es otro que esta perfecto, te ha sacado par de sonrisas con sus sarcásticos comentarios. Otra calca.
    Gal Gadot me ha fascinado como WW, realmente memorable.
    Superman cumple y a mí me basta. Y se fajado en todo momento por ser reconocido como lo que es: un superheroe. Aunque le haya costado (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte (?) (FIN SPOILER)
    Luthor me ha gustado y no me ha gustado, es una mezcla rara esta versión de Lex. No es memorable -por ahora (?)- como villano, pero deja claro que está ido de este mundo. Creo que han querido colocarlo como un tipo que hace “descansar” a la peli de tanta oscuridad (aunque en el fondo es igual de oscuro), y no ha salido bien eso.
    Con Lois Lane no tengo problemas, ha aportado su grano de arena a la historia y listo.
    Doomsday ha estado bien, muy correcto y estuvo en pantalla lo necesario.

    Y hablando de “toques de gracia” tiene sus momentos puntuales, de los cuales encanjan bien y uno lo agradece (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) véase en la escena cuando Batman rescata a mamá Kent (FIN SPOILER)

    Las peleas perfectas realmente una belleza visual.
    Los cameos excelentes. Menos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el de Cyborg, es un MEH total (aquí habla mi imparcialidad, detesto al personaje jajaja) (FIN SPOILER)

    Y sobre el final, sólo diré que fue una apuesta realmente arriesgada, pero que conmigo ha funcionado. Muy conmovedora y representa lo que es la película: muy ambiciosa.

    Salí de la sala satisfecho con lo que vi, con muchas ganas de volverla a verla (veré si puedo hacerlo pronto o descargada), y el hype intácto de ver como fluyen las cosas en este naciente universo DC. Y además pensando que la crítica es exagerada, pero no culpo a quien lo haga porque hay argumentos para salir no tan satisfechos. Ya que puede ser hasta, en cierto modo, incomprendida.

    Le doy un 8/10.

    1. Sobre el detalle que no te gustó, creo que era para darle un poco mas de sabor, para que cuaje la idea de que tipo de persona es. No me molestó en nada toda la historia. Es mas, no sentí tanto el rejunte de historias… son 2 horas y media, mucho no tienen para hacer y tienen un terreno bastante allanado por los vengadores… sigo insistiendo en que no tienen sentido las críticas que le hicieron.

      1. Lo entiendo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) eso de “inflar un poco más a Luthor”, pero creo que hay miles de argumentos más fuertes para hacer enfrentar a Batman y Superman, son muy polos opuestos vamos. Qué haya sido sólo (casi) pura influencia de Luthor (FIN SPOILER) no me agradó por completo.

    2. Lo dices con muy buenas palabras, pero tildas a los que no nos ha gustado de inmaduros, y de que no comprendemos la cinta. Nada más lejos de la realidad, francamente.

      1. No creo que la madurez tenga tanto que ver. Habrá gente inmadura a la que no le guste y gente inmadure a la que sí, pero es muy posible que más de uno necesite volver a verla para entenderla del todo. No por falta de inteligencia, ni mucho menos, sino porque en el primer visionado, además de que siempre se pierden detalles, como bien dijo The G8 más arriba, muchos fueron esperando ver la película que habían imaginado, y era muy probable que salieran decepcionados (fue mi caso, aunque en menor medida). Eso no quita que muchos la vean 10 veces y sigan odiandola, y se deberá respetar su opinión, pero como dije, un segundo visionado es casi obligatorio para entenderla del todo.

        1. Eso pasa con cualquier película, que la segunda pillas más detalles. ¿Vieron dos o más veces todos los que pusieron a parir AoU en su día?.

  113. Bueno, no quiero sumar mas y mas a lo que ya todos han escrito maravillosamente, para bien o para mal, son opiniones y es lo que debemos reconocer, Batman vs Superman logró su objetivo: es una película polémica y de lo que todos hablan, TODOS, incluso va más allá de quienes son seguidores de los comics, marvelitas, comedores de palomitas, etc.

    Ahora les cuento mis experimento: al ver tantas criticas negativas, fui sin expectativas y un poco preocupado, ademas convoque a unos amigos que no son para nada seguidores de Batman (aunque les gusta mucho la trilogia de Nolan), y mucho menos de Superman (adoran aún a Reave)

    He ido dos veces, las dos noches con sala repleta y entradas agotadas en todas las funciones (uno que otro cine abriendo nueva función a ultima hora, algo parecido a Star Wars VII pero sin llegar a esos niveles)

    En ambas funciones, mis amigos salieron muy satisfechos y sorprendidos positivamente por la película. Un amigo seguidor de Marvel le encantó la pelea final y la trama de la primera hora que todos critican.

    Por otro lado, la primera vez estuvo llena de fans de DC, pero la acogida fue muy fria de principio a fin. Ayer en la segunda función que asistí, la gente aplaudia en varias escenas. En ambas funciones la sala aplaudió la llegada de Wonder Woman, sin duda lo mejor de la película.

    A mi me encantó mucho la película pero la segunda vez, al revisar los detalles y verla como un TODO y no como una serie de situaciones que se concatenan una de la otra. Tal vez esa si puede ser la falla a la primera vista, la edición, que a veces Clark aparece de la nada en Gotica y Bruce en Metropolis, o el salto en el tiempo de Diana en el último acto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sale de una expo, va al hotel, lee mensajes de Bruce, llega al avión, se va a la pelea con Doomsday (FIN SPOILER) algo que debe arreglarse en la versión casera a mi gusto.

  114. Bueno, no me voy a extender, solo marcare un par de cosas.
    -Potencial: Con tres años esperando, con snyder y sus declaraciones y todo lo que se dijo alrededor de esta película, me parece que se han quedado en el camino, y mucho.
    -Actuaciones: Todas bien, a cavill lo vi exactamente igual que en MoS, destaco a Affleck, Irons y a Gadot, aunque lo suyo fue algo más bien cortito.
    -Cgi: En algunas de las escenas contra Doomsday me pareció algo penoso, sobre todo teniendo en cuenta que estuvo bastante tiempo en post-producción.
    -Montaje: Mal, solo eso.
    Cosas buenas: muchas referencias a comics, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) entre ellos a injustice con ese futuro apocalíptico y la frase de flash, (FIN SPOILER) Batman fue de lo mejor, especialmente como pelea, la aparición de Wonder woman (aunque algo “conveniente”) me gusto. La fotografía impecable, la música me ha gustado montón, y la pelea con doomsday también.
    Lo malo: intenta abarcar demasiadas cosas, la resolución de la pelea que da nombre a la película fue un inmenso wtf en toda la cara. Muchas situaciones me resultaron tontas o incluidas en vano, en especial todas las que incluyen a Louis. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La forma en la que batman mata, no me gusto. (FIN SPOILER) Superman sigue sin ser el boyscout.
    En fin, no creo que sea tan mala como algunos dicen, pero no se cumplió lo que se prometió, y espero que suelten a Snyder y traigan a alguien más.

  115. Por fin he terminado mi crítica de esta película, que más bien es un extenso análisis de la misma y que adelanto que coincide más con la excelente crítica de Dani.
    Hace ya tres años que Zack Snyder nos trajo su versión de Superman en “Man of Steel” una película que dividió a la crítica y al público debido a sus más que evidentes fallos y agujeros de guión, personajes odiosos y demasiadas libertades con el material original. Cualquiera diría que en estos tres años el señor Snyder habría tomado nota de sus errores, pero en lugar de eso nos los escupe a la cara.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La película comienza con un innecesario prólogo donde nos vuelven a contar la muerte de los padres de Bruce de manera parecida a como lo hizo Nolan hace once años en “Batman Begins” solo que sin el más mínimo resquicio de alma o emotividad, pero a cambio Snyder nos llena ese momento de tediosas cámaras lentas y con un Bruce Wayne que no puede actuar de forma menos natural.
    De ahí pasamos al clímax de “Man of Steel” desde el punto de vista de Bruce Wayne y que es posiblemente la mejor escena de la película y establece las bases del odio que le tiene Bruce a Superman debido a la destrucción de un edificio de la compañía de Bruce en el que había gente, gente que murió por idiota, porque en cuanto empieza el fregao con la máquina planetaria Bruce le dice a un encargado que evacuen el edificio y cuando está terminado la batalla, que debió de ser como meda hora después seguía ahí.
    Una vez pasados estos dos prólogos centrados en Bruce Wayne la película empieza a ir cuesta abajo a velocidad alarmante. Para empezar, Zack Snyder se ría en nuestra cara, en la cara de los que nos escandalizamos porque Superman mató a Zod, haciendo que Superman asesine a un terrorista atravesando con él dos paredes de hormigón a la velocidad del sonido, ni siquiera era un villano, era un terrorista random al que podría haber detenido de mil maneras distintas (creo que el mundo estaba preparado para ver por fin a Superman derritiendo un arma con su visión calorífica en el cine), pero ¿para qué? ¿Verdad Snyder? Desde ese momento Superman me perdió totalmente. A partir de este momento la película empieza a ir como pollo sin cabeza con el montaje más caótico e ilógico que he visto desde “Alatriste” la primera hora transcurre a base de mini escenas de dos minutos o menos que van saltando de personaje en personaje sin tener claro que está pasando ni de qué va la película, no hay tanto flashback como en MOS pero se las arregla para ser más confuso y aburrido. De todos modos queda bastante claro que quien lleva la voz cantante es Batman ya que lo más parecido a un hilo argumental que tenemos son sus escenas aunque tampoco es que sean mucho más claras. Ya que hablamos de Batman, debo decir que no me ha gustado para nada, únicamente aprueba en el apartado estético, ¿pero lo demás? Es un hombre frío que no produce la menor empatía y que además es un sádico y un asesino que no duda en matar a cuantos delincuentes sean necesarios ¿y por qué? No se molestan en explicarlo, no hay un solo momento donde siquiera se cuestione sus métodos, ni por su parte ni por la de Alfred, la única persona a la que no le parecen bien sus métodos es a Superman… ¿Me tomas el pelo? Del Superman clásico me lo creo, ¿pero este? Si lo primero que hace en la película es matar a una persona, me es absolutamente inverosímil e hipócrita que sea precisamente él quien cuestione los métodos del murciélago, además que no tiene la más mínima relevancia, únicamente está ese momento en el que Superman detiene a Batman en mitad de una persecución (es así de oportuno el kryptoniano) para amenazarle con educación, (algo muy propio del Superman que todos conocemos ¿verdad?) y después de eso, venga a otra cosa. Realmente las motivaciones de ambos para la pelea me parecen muy endebles, el de Superman es de chiste, pero el de Batman aun siendo más lógico no queda del todo claro, ya que parece simplemente le odia y punto, no hay más explicaciones, de nada sirve el prólogo donde se ve cómo nace el resentimiento de Bruce hacia Superman si luego no se vuelve a tocar el tema. El resto de “tramas” van a su rollo y nunca está claro el propósito de estas, la senadora, el paralítico, lo de Lois Lane y la bala misteriosa simplemente se convierten en una sucesión de escenas que resultan bastante molestas ya que resienten el ritmo. Cuando llegamos a la mitad de la película y empieza a quedar todo un poco claro, resulta que todo este rollo ha sido para conseguir la kryptonita, dedican una hora para algo que podrían haberse quitado de en medio en diez minutos para centrase en temas más interesantes, pero lo más gracioso, es que el momento en el que Batman roba la kryptonita, van y no lo muestran, increíble.
    El caso es que finalmente todos estos vaivenes argumentales tienen un punto en común, y ese es Lex Luthor, interpretado por un poco inspirado Jesse Eisenberg que nos proporciona la PEOR versión de este personaje de la historia, ya sea en cómic, cine y televisión, es un personaje odioso, repelente y que me recuerda de forma preocupante a cualquiera de los villanos de Joel Schumacher. Aparte de eso, sus planes y maquinaciones no tienen un propósito aparente, porque en cuanto parece que algo de lo que hace tiene sentido, a los dos minutos pasa algo que lo hecha por tierra, en ningún momento nos explican porque hace lo que hace ni que pretende conseguir, da la sensación de que simplemente hace lo que hace por maldad. No hace falta decir que como adaptación es simplemente lo peor.
    Después de esto llega el punto de inflexión de la película, la escena del senado, en la que la senadora decide convocar a Superman para que responda por sus actos en la confusa e intrascendente escena de Oriente Medio que ni se molestan en explicarnos, porque el de la silla de ruedas se lo pide (que fácil y que rápido todo ¿no?) El caso es que después de un rato Superman se presenta dispuesto a defender su postura, a ganarse a la gente y demostrar porque es un héroe… pero nadie contaba con el bote de pis, si, aparece un bote de pis al que dedican como un minuto a través de la cara de estupefacción de la senadora y de repente la sala explota, el que prometía ser uno de los momentos memorables de Superman en la cinta pasó a ser posiblemente el momento más WTF? de las adaptaciones de superhéroes de los últimos años, y que no solo culmina con la muerte de la senadora, el de la silla de ruedas y el de los demás miembros del senado, sino que también supone la muerte de Marcy, la ayudante de Lex, un personaje muy querido (al menos por mi) gracias a la serie animada de Superman creada por Bruce Timm y Paul Dini. Aberrante, para eso haber usado a una ayudante cualquiera maldita sea, pero eso no es lo peor, sino la expresión del rostro de Superman tras ver lo sucedido, no hay horror, espanto o cualquier otra emoción similar, sino una expresión que es una mezcla entre asco y de estar pensando “Jo tío, ahora me echarán la culpa a mi” Uno podría suponer que esto tenía como propósito inculpar a Superman, pero esto es echado por tierra a los dos minutos cuando en las noticias dicen que el causante fue el de la silla de ruedas por un explosivo que llevaba en su silla. Y acto seguido Superman tiene una crisis de identidad y se va como de retiro espiritual en una escena que no viene a cuento de nada y que resulta molesta al estar protagonizada por Kevin Costner, que sigue siendo tan mal padre como en MOS y sigue diciendo las mismas tonterías. Y por fin llegamos a la pelea, la, en teoría razón de ser de la película.
    Solo puedo decir que es de principio a fin un despropósito descomunal. Para empezar los motivos de la pelea no pueden ser más absurdos, ya que deciden tirar a la basura todo el tema ideológico, lo que se supone que llevan preparando (malamente) durante hora y media para que la razón de este enfrentamiento sea que Lex Luthor secuestre a la madre de Clark y le haga chantaje para que mate al murciélago. ¿Esto es de verdad? Pase (bueno, en realidad no) que de repente a Superman le dé el síndrome “Orígenes: Lobezno” y se olvide de que tiene poderes de sobra para encontrar a su madre, pero lo que es inaceptable es el manido recurso del “secuestro a ser querido para chantaje” Creo que a un niño de primaria se le habría ocurrido algo más original. Sin olvidar lo de que Lex sepa por arte de magia la verdadera identidad de Superman, ya que ni nos lo explican ni nadie se lo cuestiona. El caso es que llega el momento de la pelea y para mi sorpresa, Superman no va como una moto a por él, intenta hacer por primera vez en la película algo que haría nuestro Superman, intentar dialogar con Batman, pero como este Batman de héroe tiene poco, va a saco a por el último hijo de Krypton sin dejarle hablar en ningún momento, de modo que Supes se cabrea y pasa a ser un Superman mudo que no vuelve a intentar habar con el Caballero Oscuro, quién a través de unas granadas de humo de kryptonita le da una paliza brutal, fea, desagradable y desproporcionada a Superman, ese fue definitivamente donde el personaje me perdió, no es un héroe, es solo un sádico matón que hace que el subversivo Batman del cómic TDKR de Frank Miller parezca tan manso como el de Adam West, este Batman disfruta haciendo daño a Superman, le humilla y llega a unos extremos a los que ni siquiera el citado Batman de TDKR llegó, este definitivamente quiere ver a Superman muerto, y casi lo consigue de no ser por… Martha, el final de la pelea es tan patético que se puede resumir en “tienes una madre que se llama Martha; anda, como la mía, que casualidad, seamos amigos” ¿en serio Chris Terrio tiene un Oscar? El caso es que con la ayuda de la omnipresente Lois Lane se hacen amiguitos y Supes va a por Luthor y Batman a por Martha, matando como a veinte personas en el proceso, pero eso sí, acto seguido se permite el lujo de meter un chistecito, que no pega ni con la situación, ni con el personaje ni con el tono de la película, en general el “humor” en esta película es tan malo como el de MOS. Volviendo a Superman, este va a por Luthor, quien libera a Doomsday, un monstruo que ha creado a partir del cadáver del general Zod y de su sangre pues… porque sí, porque le parece guay. El monstruo de CGI (pero exagerado) sale y empieza como es lógico la liarla parda, pero como Snyder es un lince, para evitar que se le echen al cuello mete diálogos tan hábiles como “menos mal que no estamos en horario laboral y no hay trabajadores” o “estamos en el puerto y no hay civiles” para que no le vuelvan a criticar ese aspecto, pues ya podría haber hecho lo mismo con el Superman asesino, pero bueno, el caso es que el bicho es indestructible y solo la kryptonita puede detenerlo, así que nuestra intrépida Lois Lane, sin haber vuelto a hablar con Superman o Batman y sin saber que es Doomsday, sabe que tiene que recuperar la lanza de kryptonita, es así de lista la chica. Tras un rato de aburrida persecución entre el batwing y Doomsday por fin aparece Wonder Woman, sin lugar a dudas lo mejor de la película, lo único que realmente al acabar la película dices “como ha molado Wonder Woman” sin embargo esto es un poco triste, porque este personaje sale cinco minutos en la película sin apenas diálogo y relevancia, como excusa para presentarla de cara a su película el año que viene.
    Llegamos al final del combate de la trinidad contra Doomsday, que culmina nada menos que con Superman cogiendo la lanza de kryptonita y clavándosela a Doomsday en el pecho, pero siendo atravesado en pecho también por este y acabando con la muerte de ambos. Creo que pocas veces me ha podido importar menos la muerte de un personaje principal, ya que en ningún momento de la película hay forma de que empatices con él o le cojas cariño, es que ni siquiera te da pena por sus seres queridos ya que Lois es insufrible y su madre es anodina, sinceramente, creo que me dio más pena la muerte de Antony en Ant-man, con eso lo digo todo. Eso sí, a quien sí que le ha afectado su muerte es al mundo, el mismo mundo que el día antes le odiaba de repente le hace un funeral por todo lo alto, pero mientras tanto en Smallville, su familia y amigos le hacen un funeral mucho más modesto al que acuden Bruce y Diana donde preparan el terreno para la Liga de la Justicia en uno de los muchos finales que tiene la película, porque ríete tú de “El Retorno del Rey” que parece que va a acabar y te salen con otra cosa hasta que por fin termina con un plano en el que nos adelantan que Superman regresará.
    (FIN SPOILER)
    Esto es Batman v Superman, una película incoherente, aburrida y que no respeta los cómics más que en el plano estético, en definitiva una película muy mala y que se merece los palos que le están cayendo, tanto de la crítica como del público, que espero que en taquilla recupere lo justo para que no tenga pérdidas y que Warner le dé la patada a Zack Snyder, quien nos recuerda una vez más, que “300” no fue más que una maravillosa potra.

    1. Estoy de acuerdo en casí todo, un poco duro pero todo lo que dices es tristemente cierto.

    2. En muchos puntos que trataste tus quejas estan bien argumentadas y se respeta completamente que no te hayan gustado, pero hay otros donde tus argumentos parecen un simple “no me gusta, porque no me gusta”. Vamos Bucky! Es alarmante no ver ni un punto positivo en esta critica.. Con la mano en el corazon! Tan mala te parecio?

      1. Si que ha habido cosas que me han gustado, visualmente la película luce fenomenal, la dirección artística me parece sobresaliente (excepto en el caso de Doomsday) la banda sonora sin ser tan buena como la de MOS, está bastante bien y Wonder Woman me ha encantado como ya he dicho, me parece lo mejor de la película.

    3. Párrafo tras de párrafo de odio poco justificado. Perdón Bucky, pero no me gustó para nada tu crítica, y no porque no te haya gustado la película (eso es absolutamente respetable), sino porque además de que en ningún momento usas términos como “en mi opinión” o “a mi modo de ver” y nos tirás la verdad irrefutable en la cara, realmente parece que hay muchas cosas que no entendiste, y saliste corriendo del cine a escribir en caliente lo primero que sentiste.
      Por un lado que no te guste el enfoque que se les dió a Superman y Batman me parece bien, pero a muchos si nos convenció, y por el otro, que ciertas escenas no te gustarán o emocionaran como debían es parte de esa apreciación subjetiva tuya.
      Otras escenas, en cambio, si dejan a deber en mi opinión, o están poco justificadas (como la resolución de la pelea entre los dos heroes por ejemplo), pero tampoco son para decir que la película es una basura.
      Te aconsejo que hagas un esfuerzo y la veas de nuevo, porque hay varias cosas que están mucho mejor explicadas de lo que podría apreciarse en un primer visionado (del que también salí algo desilusionado). Por darte un ejemplo:

      A partir de este momento la película empieza a ir como pollo sin cabeza con el montaje más caótico e ilógico que he visto […] la primera hora transcurre a base de mini escenas de dos minutos o menos que van saltando de personaje en personaje sin tener claro que está pasando ni de qué va la película

      Como bien aclarás más tarde, en la mayor parte del primer acto la trama gira en torno a la obtención de la Kryptonita, cosa que puede gustarte más o menos, pero de ilógico tiene poco y nada. Por otro lado, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la escena en Africa y la trama de la bala: Lex Luthor uso a Louis como carnada y montó toda una escena solo para manchar la imagen pública de Superman. Es tan simple como eso (FIN SPOILER)

      (Batman) es un hombre frío que no produce la menor empatía y que además es un sádico y un asesino que no duda en matar a cuantos delincuentes sean necesarios ¿y por qué? No se molestan en explicarlo, no hay un solo momento donde siquiera se cuestione sus métodos,

      Queda bastante claro desde el principio y a lo largo de la película, que este es un Batman que ha sufrido mucho, y durante años de luchar contra el crimen “en vano”, ha perdido la esperanza en la humanidad y se ha vuelto más violento y extremo. Aún así nunca mata directamente, si no más bien a modo de daño colateral, aunque eso ya se presta a otro tipo de debate que no viene al caso.
      Cuando marca a ese criminal y Alfred se lo cuestiona, él le dice que ellos siempre fueron criminales, dejando en claro como se siente este Batman en ese punto de su vida. Y de hecho, en mi opinión personal (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) verlo recuperar la fé hacia el final de la película gracias a Superman es una de las cosas que más me emociono. Ese mini discurso que le da a Diana mientras de fondo se ve a toda la ciudad en el funeral, es realmente muy bello) (FIN SPOILER)

      En fin, ya no se que más agregar, salvo repetirte que, aunque después la película siga pareciendote horrible, consideres una revisión.
      Francamente espero haber sido respetuoso en todo momento, ya que nunca intente faltarte el respeto o menospreciar tu forma de ver. Tu opinión es completamente respetable. Saludos!

      1. Gracias por tu respetuoso comentario, se agradece sobre todo en vista de que otros han optado por lanzárseme a la yugular, xd. Seguramente la volveré a ver y cuando lo haga ya diré si se suaviza o no mi opinión.

    4. Muy de acuerdo con tu comentario (lamentablemente) y además me ha causado mucha gracia. Te recomiendo en posteriores análisis dedicar también algunas líneas a los aspectos positivos que hayas podido ver (que veo que ya comentaste más abajo). Saludos.

  116. ¿Saben qué? Indiferencia. Creo que es la palabra que mejor define lo que provocó en mí Batman v Superman. Ni es tan horrible como muchos dicen ni es tan buena como muchos quieren, pero cero conexión emocional, al menos, conmigo y eso en una película que reúne dos íconos del comic es imperdonable. A ver si me explico… No me disgustó y me entretuvo, pero nunca llegué a disfrutarla de verdad, nunca llegó a emocionarme.
    Bueno, tal vez, el personaje de Wonder Woman sí me llegó a emocionar al verlo plasmado en pantalla, pero en general la película me dejó muy frío.

  117. Bueno ayer por fin pude ver la pelicula, en si es una buena pelicula del genero mejor que muchas que estan mejor valoradas por lo que considero que las criticas tan negativas son realmente exageradas tambien debo decir que en comparacion a lo que nos vendieron que seria es entendible la decepcion de muchos.

    La pelicula como tal es buena, pero no la gran pelicula revolucionaria del genero que aspiraba a ser algo mas que una pelicula de superheroes, podria haberlo sido si Snyder fuera capaz de plasmar las aveces grandes y muy interesantes ideas que tiene pero lamentablemente no lo es.

    Por eso si bien estoy mas de acuerdo con la segunda opinion por que BvS es un claro ejercicio comiquero de Snyder con muchos guiños al material original que hacen que en apenas segundos de comenzar a verla cualquier lector de comics DC sepa de que se trata y eso es de lo mas destacalbe, no estoy tan de acuerdo en que el ejercicio sea solido, si no todo lo contrario.

    Por que justamente como decia, Snyder tiene grandes ideas, le da a los personajes un enfoque que me encanta, un enfoque que le encantaria a cualquiera que sea fan de estos mismos personajes, tambien hace lo mismo con la historia, el problema como dije es que no puede plasmar esas ideas, no puede lograr que sean lo espectacular impactantes y conmovedoras que el quisiera, es todo el tiempo un quiero y no puedo constante, y el motivo por el cual pasa esto es nada mas y nada menos que falta de talento como director, asi de simple.

    Me gustaria que siguiera en el DCEU ocupando un puesto similar al de Keven Feige en el MCU cordinando todo incluso metiendo mano en los guiones y demas pero que otro director sea el encargado de plasmar sus ideas y darles forma, ideas que como dije anteriormente son algunas excelentes y aqui ya entro en lo que me gusto de la pelicula.

    Como ya lo dije el enfoque que les da a los personajes, la manera en las que atrapa su escencia particularmente la de los 2 protagonistas de esta me ha encantado.

    Batman es el hombre preparado para todo que debe ser, capaz de ir mas alla adonde ningun otro iria con tal de lograr su objetivo incluso cruzando todos los limites, pero al final no esta mas que inspirado por la bondad que lleva dentro y su deseo de salvar y proteger a cuanta mas gente pueda a eso se le suma la genial caracterizacion de Affleck que me cerro la boca

    Superman igual, se captura aunque en menor medida que la de Batman su escencia y su bondad dandole incluso una mejor vuelta de tuerca con eso que nos muestran de que basicamente ´´Es demasiado bueno para este mundo podrido´´ de verdad me encanto esta version de Superman.

    El resto del reparto tambien esta muy bien todos cumplen a la perfeccion Lois, Alfred todos, salvo diria jesse eisenberg que si bien hace un gran villano no hace en ningun momento de Lex Luthor, como actuacion lo suyo es genial pero como adaptacion es pesimo.

    La pelicula tiene realmente momentos conmovedores y muy familiares para cualquier lector de los personajes, todo el tiempo aspira a mas con sus dialogos y con sus varios momentos espectaculares y casi epicos y digo casi por que hay esta el problema y volvemos a lo del principio, si hubieran sido las mismas ideas plasmadas por un director que pudriera darles el impacto y la espectacularidad que Snyder pretendia hubieran sido completamente epicas pero ahi estuvo el fallo claramente, por eso vuelvo y repito que Snyder sin duda debe continuar como creativo y sin duda tambien metiendo mano en el apartado visual otro de los puntos fuertes de la pelicula, pero no como director o al menos no de los grandes proyectos.

    Es cierto tambien que es una pelicula muy para fans y lectores de comics, con muchos guiños a estos mismos, incluso tomando cosas de muchos y haciendo mini adaptaciones de estos mismos, como fan eso me encanta pero tambien es cierto que gran parte del publico comun queda afuera de muchas cosas por que nos muestra cosas que hemos visto en los comics que en este universo ya pasaron o pasaran, si el DCEU tuviera años y estas historias hubieran sido contadas en anteriores peliculas esto no pasaria pero al no ser asi la mayoria que no ha leido los comics de los que bebe queda afuera, claramente tambien hay un problema de estructura cronologico que deben solucionar, por que los lectores de comics sabemos de que estan hablando y que estan insinuando pero gran parte del publico no y eso no es bueno de cara al futuro por que es uno de los motivos que hace que este tan dividida la opinion y sin duda plantear un universo cinematografico en base a dividir al publico no es una buena idea.

    En resumen la pelicula es buena, mejor que muchas de su mismo genero, con una critica negativa totalmente exagerada y fuera de lugar a mi entender, con grandes momentos que provocan nerdgasmos, pelos de punta y hasta te conmueven si eres seguidor de estos personajes desde hace mucho tiempo, con hermosas intenciones que no llegan a concretarse del todo bien pero que dan esperanza para el futuro del DCEU que debe aprender de sus errores pero que viene aparentemente a ofrecer algo nuevo al genero y bienvenido sea, esperemos que la proxima puedan plasmar esto de mejor manera para darnos algo realmente a la altura de lo que nos prometen, este no ha sido el caso, al menos no completamente.

    Para finalizar si tuviera que ponerle un puntaje seria 6.5 o 7, buena pelicula con buenas intenciones y pretenciones no tan bien plasmadas pero esperanzadora de cara al futuro si son capaces de hacer auto critica y corregir los claros errores que tuvieron, Fin. ;V

    1. Olvide comentar al respecto de los polemicos cameos, ami realmente no me han parecido forzados, todo lo contrario pero entiendo que para alguien que no es fan de los comics de DC le pueda parecer asi y mas con el problema cronologico del que hablaba antes.

      Osea en un Universo DC desarrollado como el de los comics seria mas que comun que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lex Luthor tuviera informacion videos y demas sobre los metahumanos y mas si estos son los futuros niembros de la JL (FIN SPOILER). para el lector de comics esto es mas que normal, tambien lo seria para quienes ven la pelicula si el universo cinematografico de DC estuviera ya desarrollado pero al no estarlo a mas de uno le puede parecer que metieron eso de apuradas para empezar a formar la JL.

      A mi como soy lector de comics obviamente no me lo parece, todo lo contrario me ha encantado y se me hizo muy comiquero que como dije el beber de los comics es uno de los puntos fuertes de la pelicula.

      En cuanto a la calidad de los mismos diria que me han gustado mas uno que otros pero sin duda el mejor ha sido el de WW que basicamente ha roto todo y se ha quedado con parte de la pelicula aun siendo esta de los 2 titanes, me encanto Gal Gadot como Diana realmente y mas como WW y como dicen ambas criticas nos deja muchas esperanzas para su pelicula en solitario.

      Para finalizar marcar tambien que coincido en lo que dice la segunda critica sobre el desenlace de la pelea de los 2 protagonistas, me parecio excelente y precioso, por lejos uno de los mejores y mas emotivos momentos de la pelicula y como bien dice quien hace esa critica retrata a Batman y su psique de gran manera, uno de los pocos momentos donde se podria decir que Snyder logra casi completamente lo que pretende.

      En fin eso es mas o menos todo lo que tengo para decir sobre la pelicula espero que al menos alguien lea esto por que escribi un testamento ;v Pero justamente creo que nadie lo hara por escribir tanto xD

      1. espero que al menos alguien lea esto por que escribi un testamento ;v Pero justamente creo que nadie lo hara por escribir tanto xD

        Yo lo hice xD Me quedo con esta cita:

        podria haberlo sido si Snyder fuera capaz de plasmar las aveces grandes y muy interesantes ideas que tiene pero lamentablemente no lo es.

  118. Muy buenas, pus aquí va mi opinion personal pocoo objetiva a lo mejor, pero es que me resulta complicado:

    El Amanecer de la Justicia y no de Batman v Superman, un título muy hábil que no hacía falta meter pero que han jugado muy hábilmente.

    Desde el principio de la peli hasta el final he tenido la sensación de asistir a un “regalo cinematográfico” de un director que lo primero que ha hecho ha sido pensar en los fans. Planos comiqueros, guiños continuos a muchas, muchas sagas de DC COMICS que son emblemáticas, incluso fechas como la primera publicación de Superman están ahí. Mi primer miedo era que para el “no versado” en material de novela gráfica se le hiciera aburrida o larga e incluso no entendiera ciertas cosas. Y salvo la última, que es muy normal, no ha sido nada de eso al menos por parte de los amigos con los que iba.

    Batman ha estado brutal, quizás el Batmanmás veterano pero detective que conocemos, analista, oculto en las sombras, con todos los recursos y con un Alfred que también me ha gustado y con una determinación propia del murciélago.

    Superman ha estado impresionante, con ese Clark más humano que alienígena y esa moral que pesa más que un barco de miles y miles de toneladas: Henry Cavill es el Superman definitivo. Y su relación con Lois simplemente me encanta por como se desenvuelve en plano humano no siendo de este mundo.

    Wonder Woman hace una entrada espectacular, pero cuando digo espectacular, me quedo corto y verlos a los tres juntos hace resbalar una lagrimita comiquera. Se divierte peleando, se nota su experiencia en combate y su fiereza a la vez que se la ve “disfrutar” del combate mientras sonríe.

    Y de los “demás”, ¿qué puedo decir? Pues para evitar spoilers he de decir que he flipado al verlos a todos aunque sigo echando de menos a uno.

    He de decir que creo que nos han presentado el nacimiento de la villanía de Lex, un personaje muy atormentado con fines muy propios y que dará que hablar en el futuro gracias al buen hacer de Eisenberg. Me parece que ha clavado esa “locura”.

    Por otro lado el equipo de la película han sabido jugar con esos trailers en los que NADA es lo que parece y eso es estupendo: cuando todos decían que te habían contado media peli… no habían soltado ni un cuarto.

    La música, espectacular. Tengo la BSO trillada ya.

    He asistido más que nunca a una película que ha trasladado los cómics a la gran pantalla como nunca lo había sentido. Añadir que no entiendo el 90% de las críticas sobre la peli, aunque mi opinión sea muy subjetiva.

    Ganaras de volver a verla.

    ¡Saludos!

  119. Hay algo que no entiendo para futuras películas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿cómo van a hacer para justificar que Clark Kent vuelva a la vida? Porque de Superman no hace falta, es un dios, pero a Clark Kent lo han enterrado públicamente en Smallville y lo han publicado en los medios. (FIN SPOILER)

  120. Para mi sublime. Le sobran 10 minutos de politiqueo. Pero se nota el cariño y la dedicación a partes iguales. Estaba aterrorizado por los comentarios pero no me ha parecido ver ninguna subtrama absurda, ni excesiva en fotografía. Todo lo contrario, me parece una película épica.

  121. Apenas anoche pude ver la película y la verdad concuerdo con Dani. Yo, fan del MCU y todo de verdad tenía muchas ganas de que me gustara porque quería ver como se ampliaba el género, pero lamentablemente no fue así. El montaje de la primera hora es horrible y se hace muy cansino, un montón de escenas de 5 minutos una tras otra de distintos personajes y de subtramas que no se relacionaban, era como si Snyder dijo “bueno, tengo que darles la misma cantidad de tiempo en pantalla a cada héroe, intercalemos una escena de Batman y otra de Superman hasta llegar al enfrentamiento final”. Me pasé toda la película diciendo preguntándome por qué un personaje actuó de una manera cuando había una mejor opción o cómo aquel otro sabía algo si nunca lo mostraron, cosas así. Y no hablo de cosas confusas que parece que sólo agregaron para generar polémica y especulación: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los sueños de Bats. (FIN SPOILER) En cuanto por fin llega el enfrentamiento entre los héroes se empezó a poner interesante, hasta que decidieron optar por ese absurdo desenlace para la batalla…

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Entonces Batman pasó años de su vida planeando el asesinato de Superman porque estaba seguro de que era una amenaza para la humanidad y decide perdonarle la vida sólo cuando éste menciona el nombre de su madre, olvidando por completo lo que había dicho a Alfred de que éste sería su legado al planeta. (FIN SPOILER)

    Hubo muchas cosas que me gustaron, eso sí, las actuaciones son muy correctas y la música épica (aunque el tema de Batman se me hizo exagerado, a diferencia del de Wonder Woman que es genial), las coreografías de batalla excelentes aunque hacían falta más y los efectos nada de qué quejarse.

    Yo le daría un 6,5/10

    Me causa gracia que los comentarios de algunos son tipo “Aparecen Batman, Superman, Wonder Woman y hay cameos de otros miembros de La Liga y además es una película seria y sin chistes, ¿qué más se puede pedir?” una apreciación bastante conformista, en mi opinión.

  122. Respetables todas las criticas;pero la verdad que me asustan…Quizas seais muy jovenes para recordar 1989 un año de un estreno en el que si de aquella llega a existir la red social..el pobre mr.keaton hubiese tenido que marchar a la luna.Me sorprende ver que con el paso de los años(uno ya suma muchos..) las 2 peliculas de Tim Burton son elevadas a peliculas de culto.Han sido peliculas con poca accion muy machacadas por la critica en Europa,y ademas coincidieron con otras que las rebasaron en aquel momento La ultima Cruzada y Teminator 2 creo recordar.Se les trato de oscuras y Burton lo unico que queria era explorar el por qué Bruce Wayne sentia la necesidad de ser Batman(warner le dio 2 intentos..luego vino lo que todos sabemos).
    Uno es viejo ,como yo,tras crecer en la era dorada de los comics americanos y la aparicion de muy buenos artistas del comic en los 80 ;ver ahora 35 años despues esta rivalidad en el cine entre DC y Marvel me hace reirme sin parar;pues es como un dejá-vu.
    Me encanta el comic,no puedo evitar volver a releer artistas como john byrne,frank miller,stan lee,john romita….en esta reediciones que panini nos esta brindando con su linea Marvel Gold..
    Allgunos de estos autores llegaron a su punto mas alta en la compañia rival;por mucho que pese a los defensores de Marvel;las historias de Marvel eran buenas muy buenas ..pero es que cuando Byrne ,Miller y compañia pasaron a DC aquello se multiplico…lo mismo paso con sus predecesores:Steve Englethart,Denis O´neil,Neal Adams….por qué esto paso asi no lo se …pero personalmente creo que es por la tematica de sus personajes principales.
    La mayor parte de los personajes de DC fueron creados durante la 2a guerra mundial.Quizas es facil entender que Superman ,creado por 2 judios tenga con el paso de los años esa imagen de SemiDios con una moral intachable(los judios aun esperan el Mesías),y ademas es un extranjero de otro planeta(el holocausto nazi coincide en esa epoca)…Una imagen para la esperanza,muy similar a la creacion del Capitan America por joe sinnot y jack kirby.En medio de este exito encargan crear a la antitesis…un Demonio(inicialmente vestia de rojo y negro) y usaba armas ,mataba y rompia huesos….un acto de venganza ….a partir de aqui:flash,aquaman,wonderwoman,green arrow…todos y cada uno de ellos…partieron de 2 iconos….MARVEL quedaba muy lejos aun….
    Os menciono los sigueitne comics para que asocieis momentos e interpretaciones:
    -World of Krypton (j.Byrne) Origen de Kal-El en MOS
    -Batman Año 3(Marv Wolfman) Estado de BAtman tras la muerte de Jason Tood(Una muerte en la Familia)
    -TDK (Miller) por lo que represennta el enfrentamiento de BvS
    -Man of Steel y 12 primeross numeros de la serie Superman (john Byrne) Esta es la version definitiva del personaje.
    -Batman de Englethart y Marshall Rogers de finales de los 70.
    -WonderWoman de George Perez.

    Todo esto lo han metido en una pelicula….y las obras esta consideradas iconos delo 80..
    De verdad que lo han hecho bastante bien todos y todos se han metido en el papel.
    Nolan en su trilogia,ayudado en el exito sobre todo por lo sucedido con el joker en todos los sentidos ,su interpretación y su desgracaia;trato de hacer creible a batman en un mundo real…y lo logro deuna manera excepcional.
    Ahora con MOS, y BVS tratamos de hacer adaptacionesde los comics…
    y en mi opinion dada la profundidad de la larga vida y versiones de estos personajes ,Warner nunca podra hacer un espectaculo como hace Disney con Marvel.
    Yo aun sigo buscando los problemas con el alcohol de Tony Stark que caracterizaron a este personaje y da la sensacion de que si Peter Parker es un estudiante al que no le sale nada bien y esta todo el dia lamentandose la franquicia se tambalea y fracasa.
    Mi sueño de ver una adaptacion de lo s 4F tomando de referencia la mejor epoca de estos personajes por John Byrne cada dia se desvanece al ver que seriaimposible desuperar el espectaculo creado por los Vengadores…una pena..el rigor cientifico de Reed Richards se quedara en el olvido…
    Con esto os digo que DC tiene un tipo de personajes que nunca podran hacer lo que hace MArvel..nos guste o no…por eso se ha creado esta division ..si veis o se machaca la pelicula o se defiende de manera correcta sin elevarla a los altares….es imposible que con tantos personajes una actuacion destaque sobre otra..y al final de la pelicula te quedes con la sensacion de “pero que ha pasado aqui…”
    pues lo que has pasado es que acabas de entrar en el UNiverso DC,bienvenidos que a partir de la TRINIDAD ..empieza todo lo demas relajense y disfruten..

    1. Perdón…
      Amén!!!
      Qué buena crítica, sin pretensiones y con mucho conocimiento, esta debió haber encabezado la entrada.

    2. Muy redicho para afirmar como hechos cosa que, en el fondo, son opinión personal.

  123. por fin he visto la película y debo decir que me pareció decepcionante.En general no me pareció mala, pero tampoco una gran película, sin duda esperaba mas de esta película. hubo momentos buenos y algunas cosas interesantes, pero hubo cosas que no me gustaron, sobre todo el final. Batman y wonder woman me gustaron.no me gusto mucho superman. lex luthor me gusto un poco, pero después me decepciono, esperaba mucho mas de este villano. Esperaba mas de la pelea entre batman y superman.. Algunas escenas se me hicieron largas y otras cortas.La película me entretuvo, pero en general no me terminan de gustar algunas cosas y sin duda esperaba que fuera mejor que el hombre de acero(que no me gusto mucho), pero para mi no lo logro.En conclusión no es una mala película ni la considero de las peores del genero pero esperaba que se desarrollara mejor y me gustara en general.La veré una vez mas para definir la nota, pero por ahora le doy un 6.5 de 10.

  124. He visto 2 veces la película y aquí mi comentario.

    Lo Malo:
    1.- muchas sub tramas no tienen un final concreto en la cinta o no se explican con claridad. Por ejemplo, para que inculpar a Superman en los sucedido en África? solo para volar luego el Senado? y si es así, que repercución negativa le trajo a Superman esa acción, fue con ello que Batman se decidió a matarlo? Si es asi, por que deciste Batman solo por nombrar a su Madre…. en fin… algio rebuscado eso…
    2.- La trama de Lois con el General, son pequeños destellos, de lo que podría ser una película de conspiraciones por si misma… al final da con la cárcel de Lex, pero no se desarrolla nada ese aspecto…. solo se sobre entiende…

    Lo bueno:

    1.- Las escenas de acción muy bien lograda, la parte del sueño o visión de Batman espectacular, si esa es la estética de la Liga de la Justicia me anoto….
    2.- Me encantó como pelea Batman y que no tiene contemplaciones con nadie, ese es el Batman que siempre he querido ver en el cine, el que promete patearle el culo a The Joker en SS y en muchas cintas más…
    3.- La Wonder Woman, que bella esa mujer, al verla en la series Fast&Furios no pense que daría la talla, me cayó la boca, hermosa y cuando peleó no tiene nada que envidiarle a superman…
    4.- la dinámica de los tres heroes juntos… promete mucho para lo que viene…
    5.- el final me gustó deja abierto toda la serie de teorias que se han corrido…

    Puntos aparte:
    el Lex Luthor me confunde, por un lado me gusta, por otro lo siento muy Joker…. que pasará cuando junten a joker y Lex, quien será más loco…

    en conculsión, si la cinta tiene fallas de guión, que dejan muchas lagunas, pero lo visual, las peleas, el contexto, todo alrededor para mi lo compensan.

    le doy mi aprobación total, me parece una muy buena película de Cómics que al final es lo que simplemente es…. 9/10….

  125. El peor y más acusado problema que presenta la cinta que nos ocupa es que, lamentablemente, no logra conectar de manera emocional con el espectador.

    Y aquí he dejado de leer. En mi opinión, en la de los usuarios de metacritic y en la de los de Rotten tomatoes, esa afirmación no es cierta. La película tiene fallos, podía haber sido mejor y desde luego no es perfecta, pero en mi opinión, (y en la de los usuarios de metacritic, y los de Rotten tomatoes), es una muy buena película de género.

  126. No habéis hablado de la música! Es un 9/10 en mi opinión, uno de los punto más fuertes de la peli.
    Lo peor, estoy de acuerdo con lo que dice (casi) todo el mundo, es el montaje, especialmente en la primera parte de la película.

  127. Seguro que muchos lo van a querer matar al Crítico de la Nostalgia si se enteran que hace unos días reseñó esta película recreando él mísmo varias de las escenas, pero ami personalmente me gustó y vamos que tambien ha reseñado pelís de Marvel en donde menciona entre otras cosas que los villanos no son destacables (una opinión de él que no comparto) como sea les recomiendo el video, busquenlo con el nombre de “Batman v Superman – Nostalgia Critic” en youtube ; )

Dejar un comentario