ArtículosCriticas de películasDeadpool (2016)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Deadpool

103

Póster de Deadpool (2016), con extra de amorDespués de estar años en desarrollo y en un punto en el que no terminaban de recibir la luz verde pese al interés de sus involucrados, una filtración inesperada terminó por convencer a Fox de que era una buena idea hacer “Deadpool”.

Económicamente ya se está viendo que han acertado pero… ¿y en cuanto a calidad? ¿Honra esta película las aventuras del mercenario bocazas? Eso es lo que hemos podido comprobar desde Blog de Superhéroes y aquí tenéis una valoración al respecto.

Suscríbete a Disney+

Imagen de Deadpool (2016)Lo que más destaca de la propuesta de Tim Miller es su intención de conseguir una identidad propia adaptando fielmente las aventuras de un personaje que ya en los cómics es lo suficientemente singular. Y lo consigue desde el primer segundo, sus magníficos títulos de crédito son una declaración de intenciones de lo que veremos en sus casi dos horas de metraje: una comedia divertidísima y muy gamberra.

Los chistes (que, entre otros, parodian los clichés de las películas de superhéroes) y la autoconsciencia del personaje de que está en una película de los mutantes de Fox son los principales elementos que arrancarán las carcajadas de los espectadores en más de una ocasión. También tenemos una acción salvaje y desenfrenada que resalta en el panorama cinéfilo actual, acostumbrado a mostrar combates más tradicionales, pero aquí ayuda la calificación R.

Costó mucho conseguir que Fox les permitiera hacer la película que querían hacer, la famosa calificación R, y una vez lograda la carta para la sangre y las palabrotas era muy fácil caer en el uso fácil y gratuito, ofreciendo un producto innecesariamente violento, gore o desagradable. Por suerte han hecho un uso responsable y aprovechan al máximo esta ventaja (en el buen sentido) con situaciones algo más explícitas a las que estamos acostumbrados pero muy bien llevadas. Nunca se siente excesiva o agobiante, es más, siempre te deja con ganas de más.

Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

Todo esto solo sería un envoltorio bonito si el guión fuera malo, pero no es el caso. Si bien no pasará a la historia por su originalidad, su estructura es básica y vista un millón de veces, sí que es la base perfecta para que los otros elementos alcen esta propuesta frente otras de parecidas. El uso constante de flashbacks y saltos en el tiempo son útiles para evitar la monotonía y construir una narración dinámica pero llegan a ser algo agobiantes en determinados momentos, al cortar de golpe una escena que se quiere ver continuar por otra que no es tan divertida.

El protagonista es Wade Wilson, un matón a sueldo que, tras someterse a un accidente, queda totalmente desfigurado y decide buscar a quienes le han convertido en un monstruo. Deadpool, el apodo de Wade, es la estrella de la función, con su gran sentido del humor, sus increíbles habilidades para el combate y su capacidad para hablar con el público (para desesperación de los otros personajes).

Imagen de Deadpool (2016)

Como en el uso del R, aquí podrían haber perdido la cabeza y convertir al mercenario bocazas en simplemente un bocazas, pero por suerte cuenta con un arco dramático que es el detonante de la trama y no desentona para nada con la comedia de la película, consiguen un notable equilibrio entre ambos aspectos recordándonos que si se hace bien, una cosa no excluye a la otra. Eso sí, en algunos aspectos el personaje es una copia “ligera” de su versión de los cómics como en su relación con Al la ciega o Comadreja, que en las viñetas es mucho más violenta y enfermiza.

Pero ese pequeño matiz no niega el hecho de que han hecho un magnífico trabajo de caracterización y en muchos momentos vemos al Masacre de los cómics. A eso ayuda un Ryan Reynolds que ha nacido para interpretar este papel, como demuestra la magnífica campaña promocional en la que ha sido una parte fundamental, y hace fácilmente uno de sus mejores trabajos.

Imagen promocional de Deadpool (2016)

El resto de personajes complementan al conjunto y ayudan a conseguir un producto tremendamente sólido. Vanessa termina como la damisela en apuros pero igualmente Morena Baccarin interpreta a una mujer distinta a los otros intereses amorosos que vemos en el género mientras que Comadreja y Al cumplen perfectamente como compañeros del protagonista. Las notas negativas la forman el dúo de villanos formado por Ajax y Ángel, unos Ed Skrein y Gina Carano que no terminan de convencer, y tampoco ayuda que sean los típicos rivales que simplemente fastidian al héroe. Paradójicamente, pese a que Ajax sea un personaje flojo, permite a Deadpool desarrollarse aún más.

Arriba no menciono a Negasonic Teenage Warhead y a Coloso, los dos representantes de los X-Men que vemos, y es que ellos merecen un comentario aparte. El principal defecto del trato que hace Fox de los mutantes es el excesivo énfasis que ponen en unos olvidando a otros o la sensación de que los X-Men son un equipo.

Más allá de destellos de eso mismo en películas como “Primera Generación” o “Días del Futuro Pasado”, es aquí donde tenemos la sensación de que Coloso y su “becaria” forman parte de un verdadero equipo y son verdaderos personajes, no simple carne de cañón.Captura del primer trailer de Deadpool (2016)

El uso de la música recuerda mucho a “Guardianes de la Galaxia”, con el uso de canciones pre-existentes (en este caso de rap aunque también hay cosas más clásica) para animar la fiesta. La banda sonora está realizada por Tom Holkenborg, también conocido por Junkie XL y acompaña perfectamente a la acción, aunque está lejos de lo que el mismo compositor consiguió el año pasado con “Mad Max: Furia en la Carretera”.

“Deadpool” se sitúa como uno de los mejores productos superheroicos en años con un humor fresco y divertido que encantará a aquellos con la edad suficiente para verla. Una película sólida con identidad propia que hace un uso inteligente de su permiso para mostrar contenido explícito y muestra un profundo respeto por el material que adapta. Ha tardado en conseguir su franquicia, pero el mercenario bocazas lo ha hecho por la puerta grande.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

103 comentarios

  1. Que ganas…tengo el presentimiento de que voy a flipar xD

  2. buen comentario , muy de acuerdo

  3. yo quiero que pongan “cual es tu opinion de deadpool” por cierto buena critica c:
    +1000

  4. Buena crítica. Me ha gustado leerla.
    Qué ganas de ver la peli.

  5. Muy buena película, graciosa, gamberra… y punto aparte. Morena Baccarin está PRECIOSA!!!

  6. Solo 3 días, que ganazas!!!

  7. En mi opinión, hace falta mencionar el buen personaje que han logrado con Coloso, de no importarme para nada, se ha convertido en una de las cosas que mas recuerdo después de haber visto la película. Un gran acierto, seleccionar un actor de voz para el personaje, y su forma de ser fue muy peculiar, desconozco si en los cómics es así, pero me gustó mucho el personaje y aún no puedo quitarme de la cabeza sus palabras. Gran película, muy divertida!

  8. Buena critica,Deadpool a pesar de ser una película con una trama sencilla plasma perfectamente lo que es el personaje y vuelve a demostrar que el tomar los comics como punto de partida es el mayor acierto que puedes tener. Deadpool es el otro lado de la moneda que nos puede ofrecer Fox donde tienes a tipos como Ryan Reynolds y Tim Miller que quieren hacer las cosas bien y les doy un aplauso a ellos. Estoy seguro que si Fox hubiera conseguido a un director como el para los 4 fantásticos estos no hubieran fracasado y muchos no estuviéramos pidiendo su regreso a Marvel y ademas esperando un crossover con X-Men con muchas ganas.

    por otro lado Reynolds se ha redimido y sin su empeño no hubiéramos tenido esta maravilla y solo decir gracias, por ultimo un mensaje para Fox : querer es poder y parece que lo olvidan muy seguido

  9. Ya no queda nada , el viernes toca sesión golfa con el golfo de Wade 🙂

  10. Estoy de acuerdo en parte con algunas cosas. No creo que Ajax sea flojo, incluso una de las escenas que dejó a todo el cine mudo y temor fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el experimento para dejar a Wade como el mapa de Utah, jejeje perdon, la transformación a Deadpool (FIN SPOILER) sin duda fue un momento de muchos sentimientos encontrados y nos dejó con cierto odio a Ajax.

    Sin duda la pega de la película es su humor, hay que saber ampliamente e cultura pop estadounidense, y de las fallas de otras películas para entender los chistes a plenitud. Para mi Deadpool tiene el mejor chiste de las películas comics hasta el momento (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Coloso: “debo llevarte a donde el Profesor Javier” Deadpool: “Cuál, McAvoy o Stewart??” (FIN SPOILER) sin duda genial

    Otra cosa fue nombrar a otros personajes del mundo Marvel con intensiones claras para un cameo en otros estudios (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la batalla en el Helicarrier por ejemplo (FIN SPOILER)

    Deadpool ha dejado a un lado las criticas de Spielberg sobre las películas de comics, ha dejado a un lado que las películas no deben ser humoristicas, ha dejado a un lado que deben tener presupuesto superiores a los 100 millones de dólares, y también el uso de la clasificación +18 que tanta gente de Hollywood teme. Sobre eso, mi mayor temor en la secuela será que a mayor presupuesto busquen mayor público PG13 y los guionistas sean otros.

    Sin duda es la gran sorpresa del año, a falta de Escuadron Suicida y DrStrange

    1. Eso venia a decir (FIN SPOILER)sera que de verdad es un helicarrier caido(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) . Lo de mas muy buena pelicula, diria que algo similar a Guardianes de la Galaxia pero claro con humor mas subido de tono y mas sangre

      1. Wtf? Perdon quedo en spoiler lo que no tenia que quedar y lo otro si

    2. Exelente critica #adria, concuerdo con lo del villano principal, esperaba mas, me paresio un poco flojillo, pero en lo demas lo bordaron, en esencia 100% deadpool

    3. a mi tambien me preocupa la secuela, con la buena taquilla que tiene la fox va a querer meter las manos en la produccion todo lo que pueda, y si los involucrados se niegan, bueno ya sabemos que pasa.

    4. Buah la ví ayer y no recuerdo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo del profesor Xavier ni lo del Helicarrier (FIN SPOILER) Es que fui con un amigo que tenia una risa muy aguda y me impidió escuchar parte de los diálogos :/

      ¿Es en la parte (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que deadpool tiene las dos manos y un pie rotos al pegar a Coloso y se corta la mano? (FIN SPOILER)

  11. Ésta es LA película de Deadpool. Lo han hecho. Si queréis más productos superheroicos de calidad y fieles en el cine, id a apoyar esta película. No ya porque lo merezca el empeño de Ryan Reynolds, sino porque se ha marcado un antes y un después en la historia del cine de superhéroes. Si no vais a ver Deadpool, no os quejéis porque los trajes de los X-Men no sean como en los cómics, y ésto es aplicable a la situación que se os ocurra relacionada con el tema.

    1. Lo que esta claro es que si Fox no cambia el rumbo de “oscuridad” con respecto al aspecto de los X-Men y no nos dan peliculas más divertidas, es porque no se dan cuenta de que están desperdiciando una gran carta. No hay mas que ver el resultado en taquilla de Deadpool (mayor recaudación de una película de superheroes de Fox) para darse cuenta de eso.

  12. La película me encantó. Ryan se desenvuelve perfectamente en el papel del Mercenario Bocazas. Colossus y Negasonic dieron unas escenas muy graciosas y ver la escena del puente en el cine fue espectacular. El villano, Ajax, a pesar de no ser la gran cosa, me gustó y la escena de la pelea con las hachas fue brutal.

  13. Buena critica, aunque no hace aumentar mis ganas de ir a verla porque mas ganas de las que ya tengo no se pueden tener.
    P.D: No sabía que Adria no estaba en España.

    1. Sí que estoy en España pero Fox nos ha dado la oportunidad de ver la película un poco antes.

  14. Como siempre, Adriá va al grano y nos da una critica precisa..

    Ahora a la pelicula: Tenemos una gran pelicula de este personaje que ya se ha ganado al publico que no lo conocía ( que era bastante) y nos ha dado lo que esperabamos a los que ya lo conociamos. Decir que esta pelicula es hecha por fanaticos para fanaticos, es un regalo para empezar el mejor año de comics , con la pelicula más pequeña, pero que facilmente puede ser la mejor adaptación de 2016.

    Me reí desde el segundo 2 ( no exagero) hasta que la pelicula terminó.. Tiene bajones como todas las peliculas, pero nada grave.. La forma en la que Deadpool habla con el publico es brutal, y el disfraz es genial, y el que está debajo de el es mejor todavia.. Creo que Ryan Reynolds lleva toda su trayectoria audicionando para este papel en todas sus peliculas; Coloso estuvo brutal, le dieron un giro a su personaje y es de lo más gracioso de la pelicula…

    Deadpool ha llegado y ya lo conoce el mundo entero!

  15. La vi el domingo 14 y debo decir que es una de las mejores peliculas de superheroes sin serla ya que es un antiheroe.
    Tiene mucho humor sexual, gore, negro, con referencias a peliculas y comics.
    Hicieron un muy buen trabajo. La volvería a ver en los cines sin duda alguna.

  16. Sencillamente excelente. El cine lleno, pese a la hora (fui casi a medianoche)
    las carcajadas desde el principio, y el aplauso al final.
    Si sos seguidor del cine de superhéroes, no te la podés perder.

  17. Pude verla este fin de semana, y debo reconocer que fue genial, funciona bien y, si bien como dicen, es una version menor que la version de los comics del personaje; se nota el amor en la pelicula, y que Reynolds realmente se mete en el personaje.
    Vi luego varias entrevistas y era claro que les gusta el personaje, sabia que iba a ser buena la pelicula, pero Fox estaba de por medio y esta claro que es ambisiosa en estos temas.
    Semi Off-topic: Esto ultimo lo digo porque Xmen, dio el batacaso años atras y dio pie a todo lo que pasa ahora (Blade estuvo antes… pero Xmen despunto), luego tuvo sus caidas y personalmente las ultima (DOTFP) no me termino de convencer; pero es un tema personal con el diseño del metraje que no viene al caso.-
    Esto ultimo hizo que fuera con menor nivel de expectativa, porque dudaba por mas clasificacion, cuanto dejarian de libertad, y lo que vi fue el Deadpool que conozco, ese deadpool previo 2010 (esto es porque se que la version actual cambio un poco)de los comics y me hizo darle otra oportunidad a aquella Fox que tantas buenas cosas me habia regalado en el pasado.
    Es claro el amor por el personaje, el uso de la 4ta pared, y la fidelidad encontrada en la forma de retratarlo por aquellos que lucharon todos esos años tratando de conseguir luz verde, que da gusto. Porque estas cosas hacen bien a la industria, esta es la clase de competencia que quiero, porque obliga a los demas a esforzarce aun mas, y espero que como las palabras de J.Gunn; esto genere cosas nuevas, arriegadas y no una cadena de versiones similares solo por aprovechar el envion…

    Perdon si me fui de tema, pero nada puedo aportar fuera de lo que ya dijeron en la nota, sin desmembrar la pelicula; que si no quedo claro recomiendo 100% ir a verla

  18. Para mí Coloso fue ese personaje (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) politicamente correcto necesario, en especial el discurso que dió casi al final de la película (FIN SPOILER)

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Dat Discurso X”D (FIN SPOILER)

    2. Es que precisamente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la rectitud de Coloso en todo momento e incluso algo de inocencia suya, complementan y hacen aun mas divertidas las aventuras del bocazas. Se hizo un contraste y eqiulibrio muy bueno (FIN SPOILER)

  19. SALUDOS:

    todo iba bien hasta que escribieron la palabra MASACRE

    1. Aprende a vivir con ello o búscate un blog latino.

      Cuando vosotros llamáis a los personajes a vuestra manera , nadie os dice nada.

      1. que comentario tan estupido el tuyo

        1. Señores, haya paz. Este es un blog español y los redactores también. Los nombres de personajes se dicen en inglés o en español porque así es como los conocemos aquí. Si alguien no está cómodo con eso lo tiene muy fácil, pero criticar este tipo de cosas no tiene sentido. Ante todo respeto.

          1. pero porque no evitarse este tipo de problemas llamando a los personajes con su nombre original, así se adopta una postura mas neutra y se abren a todo tipo de publico en vez de mandar para su casa a los que no les gusta estos modismos si es que se puede decir de esa manera… con esto no están denigrando de su idioma ni mucho menos, pero si evita problemas y en el fondo son mas fieles al material original en vez de usar nombres inventados por editoriales…

            1. Adrià llama continuamente al personaje por su nombre original y solo una vez lo menciona como “Masacre” que es como TAMBIÉN se conoce al personaje aquí, no veo donde está el problema… como ha dicho Javi esto es un blog español y quienes escriben también lo son. Si yo entrara a un blog latino y me encontrara con “Gótica”, “Guasón” o “Bruno Díaz” no me sorprendería y ni mucho menos pediría explicaciones…

              1. E independientemente de eso, seguiría sin estar mal que lo llamara “Masacre” todo el rato. En este caso, el nombre no está tan arraigado porque es un personaje de nueva creación, pero a mí no me convencen de que a Estela Plateada lo llame “Silver Surfer” ni con una cogorza encima.

                Y a los participantes en esta conversación, les recomiendo que escuchen el podcast de esta pasada semana.

              2. el problema es que hay gente que le choca ese tipo de cosas, cada quien le da la importancia que quiera, a mi me da igual como hay otros que se la dan mas de la cuenta… hace dias me tope con un articulo en este blog sobre si deberian lo nombres de superhéroes en el cine traducirse, como en las viñetas, ese tipo de preguntas siempre se van hacer porque hay gente entre los mismos españoles que les gusta y otros que no… no creo que por los redactores ser españoles o de cualquier país tengan que cerrarse en su mundo o tratar de imponer su criterio si lo que quieren de verdad es llegar a todo el mundo, si fuera el caso la pagina solo debería ir dirigida a españoles o solo registrar personas de nacionalidad española, no creo que el caso sea ese solo digo que la solución no deberia ser el te la calas o te vas… solo hago una observación del tema, aqui en latinoamerica todo los paises tienen idiomas o entonaciones distintas pero todas las traducciones se hacen en base a uno mas neutro, parte del mismo principio, cuando se mexicanisa demasiado una película vienen las criticas, no es por denigrar o un ataque al país, es que no esta bien si quieres llegar a un publico mas extenso… yo creo que ya nos estamos yendo mucho del tema jajaja… solo es mi punto de vista de la situación y disculpen si alargue mas de la cuenta este tema…..

              3. No se trata de cerrarse en ningún mundo ni de imponer ningún criterio, ¿estamos locos? En España el personaje se conoce así y es normal que un español se refiera a él de esa forma. No tiene más secreto. Y Adrià ha hecho mención a ese nombre UNA vez en todo el texto. Igual que también ha mencionado que es el mercenario bocazas.

            2. Tú tienes una amiga que se llama María, ¿vale? De toda la vida de Dios se llama María. Siempre la has llamado María, en las listas de clase siempre has visto escrito María, en sus cumpleaños siempre pone “¡Felicidades, María!”. Y de repente, viene alguien y te dice “Esa no es María. Esa es Catherine. ¡No la llames María, tienes que llamarle Catherine!”. Por mucho que se esfuercen en decirte el nombrecito, tú siempre la vas a llamar María, porque desde pequeñito la has llamado María.

              Pues es exactamente lo mismo con esto. Al igual que nosotros -la mayoría- no saltamos cuando llaman “Guasón” al Joker, tampoco debería hacerse lo propio con Lobezno, Estela Plateada… Son las versiones con las que hemos crecido, las que hemos aprendido en los cómics y para nosotros se llaman así. No voy a estar cada vez que escribo diciendo “Pues en la nueva peli, Lobez…ay, no, Wolverine”. Es absurdo, y además, me parece mal. Como decimos, este es un blog de base española y con redactores españoles, que leen cómics que se traducen en España. Y no es cuestión de mandar a los lectores americanos “a casa” (ahí se ha extralimitado Avengers), sino pedir, simplemente, que sean abiertos de mente. Eso evita muchos más problemas que llamar a los personajes por su nombre inglés, créeme.

              1. yo creo que el ejemplo seria mas bien como que alguien se llama Elizabeth y tu la conociste como Eli o Liz y siempre
                la llamaste asi, pero cuando te pones en frente de todo el mundo la llamas asi y no todos saben a quien te refieres, quizás en privado le sigas diciendo Eli o Liz pero la verdad es que se llama Elizabeth y lo mas razonable
                es que para que te des a entender ya que me imagino que el fin es tratar de llegar a la mayor cantidad de publico te refieras a ella como Elizabeth y no Liz… es algo asi mas o menos, solo es una sugerencia, a mi me vale como sea, solo es una observación para evitar este tipo de cosas que veo que a veces se presentan… No creo que sea tan dificil, yo mismo conoci practicamente a Wolverine como guepardo pero acomode ese problema jajaja…

              2. No, “Liz” es un diminutivo. No estamos hablando de diminutivos, estamos hablando de nombres diferentes.

                ¿Deduzco, entonces, que llamas “Joker” al Guasón?

              3. solo uso el paralelismo de usar una palabra distinta en contra de la original, pero pon el ejemplo entonces con un apodo o sobrenombre, yo se que entiendes lo que quiero decir… y no uso ningún nombre que no sea el original, cuando muchachito quizás si lo llegue a usar, pero ya tengo bastantes años sin usar cosas como el guason, ni Bruno ni nada por el estilo, siempre me pareció una aberración que hicieran eso, es totalmente innecesario y a mi modo de ver un insulto a los creadores del material original, de por si soy partidario de ver las cosas en su idioma original y no traducidas… ahora cada quien es libre de usar las palabras que quiera y ver las cosas como quiera, la realidad es que a mi no me molesta para nada porque entiendo lo de la costumbre, a mi me pasa a veces al leer comics con traduccion española ya que ustedes traducen todo los nombres pero eso no evita que me trate de cuidar y trate de referirme siempre a las cosas con su versión original

              4. Sinceramente hay traducciones que no me molestan como lobezno o masacre o matanza, por ejemplo yo uso tanto joker como guason

              5. Así y todo la mayoria de los latinos que les gustan los comics no dicen El Guason, ni Gatubela, ni Bruno Diaz (esa traducción es, si no me equivoco, una mexicana muy vieja que se dejo de usar hace rato), sino que los llaman por sus nombres originales. Veras gente dicendo eso porque en las peliculas clasicas los llamaban así y esos términos ya no se usan.

                Y que no te guste Silver Surfer, pues… ese es su nombre original. No estela plateada, lo puedes llamar así y todo, cosa que a mi no me molesta y es lógico porqué lo llamas así. Pero María no se llamaba María. Se llamaba Elizabeth. Y Estela Plateada no se llama Espela Plateada. Se llama Silver Sufer. Llamala María, llamalo Estela plateada; pero ese no es su nombre original y si tu quieres llamarlo de esa manera ok, a mi no me molesta (bueno, lobezno me choca un poquito pero por eso no voy a hacer berrinches). Asique no me parece adecuado que los que queremos llamar a los personajes con su nombre original debamos largarnos del blog. Espero que no me moderen los comentarios, es solo, una opinión personal sin animo de ofender.

              6. Aquí ninguno de nosotros quiere que los lectores se vayan “por que llamamos Masacre a Deadpool”. Avengers League allí se ha pasado como bien apunta Dani.

                En cuanto al tema, es cuestión de costumbre, si bien estoy a favor de llamar a los personajes por su nombre original me resulta muy extraño llamar Wolverine a Lobezno cuando hablo con alguien en castellano, pero eso son cuestiones de tradición que son difíciles de cambiar. Ahora bien, en este artículo he usado la palabra Masacre una sola vez y como una especie de “sinónimo” para no repetirme tanto, no es como si hubiera cambiado el título de la película (que en España es Deadpool también).

              7. Por alusiones , ¿que me he pasado? Puede ser , ¿que no es tan malo lo que le he dicho? Pues igualmente. “Aprende a vivir con ello o buscate un blog latino”. ¿De verdad veis que eso sea pasarse? A mi me parece lógico. Si no aprendes a vivir con ello vas a estar quejandote de como llamamos a los personajes cada 2 por 3 , y en ese caso , para evitar problemas , mejor buscarse un sitio donde hablen de la misma forma que tu.

                Es lo que haría yo si esto fuese un blog de X país y no me gustase como llaman a los personajes.

                Le habeis dado más importancia al “o buscate un blog latino” que al “aprende a vivir con ello”. Y además lo exagerais bastante. No he mandado “a casa” a todos los americanos.

          2. Disculpenme pero me parece que ese tipo de comenarios no aporta nada mas que a la discriminación, cuando apuesto que al menos la mitad de los usuarios deben ser latinos (juzgando por como se refieren a ciertos personajes, modismos y el horario de actividad del foro a la madrugada de España). Y “mandarlos a otra parte” solo por qué no son de su pais? Me parece cualquiera y muy desubicado de Avengers League. Deaspués de todo son los nombres originales, siendo algunas editoriales españolas las que cambian el nombre. Si no te gusta que llamemos a Deadpool, pues… Deadpool mejor deberías leer comics solo españoles, entrar a foros con solo españoles y ver peliculas con traducción española. Eso o aguantartela y no dar esos comentarios.

            1. A ver, discriminación ninguna. Aquí todos pueden referirse a los personajes como quieran y usar los modismos que hagan falta, que todos nos entendemos. Lo único que he dicho es que es un blog español y los redactores españoles. Cuando alguien escribe una noticia y pone Masacre o Lobezno no es para que los latinos se vayan ni mucho menos, es porque conoce a los personajes de esa forma y lo hace de automáticamente. Por eso digo que ante todo respeto. Creo que a estas alturas incluso los latinos saben que Lobezno es Wolverine, no busquemos cosas donde no las hay porque ni se fomenta la discriminación ni estamos echando a nadie de aquí.

            2. Vamos a ver Devil , que parece que no te enteras. Lo intento una ultima vez.

              No he dicho que debais dejar de visitar el blog por llamarle de vuestra manera , he dicho que si NO SABES ACEPTAR que cada uno tiene un nombre para cada cosa , mejor que estar quejándose , es buscar un blog donde digan las cosas como a ti te gusta.

              Si yo estoy en un blog latino , y no me gusta que usen palabras latinas (Guason , Gótica etc) , pues tendría 2 opciones : Aprender a vivir con ello , o buscarme un blog español donde llamen a las cosas como a mi me gusta , por que no es sano estar quejandose de los nombres cada 2 por 3.

              Por suerte me da exactamente igual que a Wolverine se le llame Lobezno o a Joker se le llame Guason.

              Asi que dejate de victimismos y de hacer montañas de granos de arena , y vuelvete a leer mi comentario hasta que lo entiendas.

              P.D. Ya tienes reto del dia , y de la semana , y del mes y del año : Busca un solo comentario donde YO me refiera a Deadpool como Masacre. Nunca le he llamado Masacre.

              1. tu no eres nadie para retarme XD

                Y no me importa como le digas a Deadpool, no me voy a poner a revisar tus publicaciones, no me importa ni me cambia nada. Solo digo que el “busquense otro blog” me parecio un comentario, como dije arriba, estupido. Y que no aportaba a nada, ya que qué te molesta que a uno le choque leer masacre en vez de Deadpool si Deadpool es el nombre original, encima el comentario que originó todo no me pareció agresivo como para empezar un lio, además de que no es que vea a ese user mucho quiza sea un trol o no sepa que es un blog de España (o ninguna de estas, es mi suposición juzgando al usuario por lo que veo). Y tu comentario si me pareció con ganas de peliar, nada mas que eso. Es solo una opinión y no me cambia que le llamen Masacre, Lobezno, Picara, Estela Plateada o Alberto el Hambriento (bueno… este último es la excepción XD). Solo recuerden que ese no es el nombre original, sino el que le pusieron las traductoras, y no se quejen de que a uno le choque leer esos nombres.

  20. Solo faltaria que coloso fuese carne de cañon. No hay 12 o 22 mutantes como en fc o DDFP. Por eso no se es justo con singer y vauughn pues ahora se alaba que los usa bien miller cuando son pocos. El problema de x-mene s que son muchisimos para dar lo mismo a todos.

    1. Coraline, que no. Que ya lo has intentado con 3 nombres diferentes esta semana. Déjalo.

      1. Ya no me quieres?

        1. Lo nuestro es imposible, ya lo sabes. Ahora vete, no hagas esto más difícil.

          1. jajaja vaya forma epica de banear, clasico de Javi xD

            http://45.media.tumblr.com/a0ec7968a297553c93b84dbbe53b148f/tumblr_o1b8x4QHOL1uez4p2o1_250.gif

            1. Alaaa otro par de galaxias al carajo por otro ZASCA monumental. ¡Y en menos de 1 dia! A este paso destruis el universo en menos que Coraline dice : “Tkm Brayan Singer”.

            2. Y que lo baneen clásico, clásico de coraline XD

        2. Venga con eso te delatas solo, aquí nadie te ha querido, y nadie te querrá, Coraline. Punto

      2. creí que ya no veríamos nunca mas a Coraline por aquí XD. si que es bastante necio

  21. Buena critica, para mi es de las mejores pelis de superheroes. No pretende ser nada mas de lo que es y no hay un minuto en que no te pares de reir. Creo que capta perfecto la esencia del personaje.

  22. Bravo!(por la crítica y por la película, ambas espectaculares)

  23. WOW! y hasta ahora tiene un 8,7 en IMDB

  24. Solo decir que, y realmente se lo han ganado, que Fox lo pudo hacer, así tal cual, dieron en el clavo y uno tan complicado como el que es este personaje como Deadpool.
    Que en su propio estilo, y con lo que tenía que ser la película, se han quedado muy cerca de la perfección.

    Creo que el punto malo y más notable de la película, es que se volverá muy difícil ver la serie principal de los X-Men y pensar en el hecho de que son un universo compartido.
    Es que es increíble que en este mismo año veamos esto y en Mayo venga Singer y se oponga tan fervientemente a evolucionar su estilo, que para la época del 2000 fue adecuado para el momento, pero que ahora se queda arcaico y por mera necedad.

  25. totalmente de acuerdo.
    Es una trama sencilla pero con el carisma de deadpool.

  26. Yo creo que es novedosa, y dado que lleva una semana (o menos) en cartelera, todos estamos hablando de ella, pero no revolucionará el cine de superhéroes, aunque sí nos ha mostrado que hay otras cosas que se pueden hacer: como la calificación R, los trajes, entre otras cosas.

    En general la película me gustó mucho, me entretuvo. Es simple pero funciona, me gustaron los flashbacks y cómo se ordenaron, me gustó la inclusión de los X-Men que mencionan (y que todos sabíamos que iban a aparecer). Los chistes a veces eran aburridos muy estilo estadounidense (bueno, es obvio), y lo de romper la cuarta pared, creo que también se utiliza más de lo debido, salvo por eso, la película cumple, tiene buenos efectos, una historia eficiente y un aire a cine B de acción que le queda como anillo al dedo.

  27. excelente, Deadpool tal cual, una gran película, mi único pero es que el formato de la película en sí misma me pareció más tradicional de lo que esperaba (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no deja de ser una historia de amor con final feliz (FIN SPOILER), en cuanto a los villanos siento que cumplieron, no esperaba más de ellos realmente, y me parece que es volarse un poco la barda con elogios con lo de Coloso y Negasonic, no en que se sientan como personajes reales, eso es cierto, tienen bastante tiempo para lucirse, pero eso del verdadero equipo siendo los únicos dos miembros no lo creo

  28. Muy buena crítica, concuerdo totalmente.

  29. Muy buena critica, de nuevo un aplauso para los administradores.

    Como ya lo había comentado antes, me encantó esta película, sus referencias a la cultura pop, su humor, la critica que Deadpool hace a todas las películas de superheroes, en fin, una excelente adaptación.

    Estuve hablando con un amigo sobre la película y me dijo que lo que no le había llamado la atención fue que era un cliché que el superheroe rescatara a la damisela en apuros, sin embargo le comente que eso hacia parte de toda la “broma” o la critica que en este guion se hizo, a mi parecer, hacia todo lo que se generaba en los 90 donde eran muy típicas estas películas sin embargo con todo el humor negro y la clasificacion la pusieron en un punto muy alto de este genero.

    Espero que para la secuela, si van a invertir mas dinero, ya que se dieron cuenta que Deadpool, esta atrayendo masas, opten de nuevo por la fidelidad y no por pensar en billete la embarren.

  30. Deadpool es el perfecto ejemplo de una película inteligente, y que le dio a su publico lo que queria y salio ganando, en grande, por eso. Ryan Reynolds ha pasado de ser un tipo que me caia regular tirando a mal, a ser un tipo que me cae super bien, decidido totalmente a tener su trozo de pastel en este boom de los superheroes y de manera original, R y con Deadpool. Limpiaron el nombre del personaje y demostraron que Fant4stic solo fue un (gran) tropezón. Tim Miller se ve que es un gran fan de los mutantes (mucho más que el sobrevalorado de Singer) y en mi opinión, directores como Miller, Vaughn o Whedon serian grandes y excelentes patriarcas para los mutantes en venideras adaptaciones. Espero que ahora que los estudios vieron que la clasificación R puede triunfar con los heroes, espero que tanto Marvel como DC se animen a, no a hacerlas R tal cual, sino de jugar con los limites de la violencia en una clasificación PG-13, solo espero que ahora Deadpool no sea el sinónimo de TDK que ahora todo debe ser R porque así es “mejor”. De más esta decir que me rei como nunca en un cine. Los villanos si fueron lo peor, al menos Ajax, Angel Dust si me gusto más. Algunas escenas de acción cantaban un poco los efectos y un poco el aspecto de Colosso, pero se entiende debido al presupuesto, pero con su recaudación seguramente en la 2da aprueban un presupuesto de más de 150 millones. Colosso, pues es raro, es raro el hecho de estar acostumbrados al Colosso carne de cañón que no habla y no hace nada y nos dan a este (hermoso y perfecto) Colosso que nunca se calla, que visualmente es genial (aunque claro, nunca lo vemos en su forma humana, se vería raro un humano tan inmenso), Negasonic Teenage Warhead me gusto mucho el personaje. mención aparte a otros personajes como Al, Comadreja y Dopinder, excelentes todos ellos. Y la escena post-créditos excelente.

    Empezamos excelente el año, Deadpool abrió y en grande. 8/10

  31. La película es una pasada, entretenimiento puro y del duro, no busca pretenciones en tono y ser algo que no puede, su calificación R ayuda bastante también, no es la mejor película de supers que haya visto, pero si que ama y respeta a su contrapartida en lo que puede y ahí es donde triunfa esta película, el amor puesta en ella, es Deadpool! Los secundarios estan excelentes, destacando a Coloso, mi favorito en la pelicula, que risas me saco. Pero es eso, entretenimiento, historia simple y villanos simples, me ubiese encantado mas en esos aspectos, pero igual la disfrute un montón. Esperando la secuela y X-Force. Recomendada totalmente. 3,5 de 5

    PD: Como opinión del exito que esta teniendo, me encanta que triunfe, merecido esta, pero me choca que la gente piense ahora que toda película de sups necesita ser para mayores, si es en un personaje que lo necesita, bien, pero si no, no jodan.

  32. Buena critica pero falto la mención a los trajes. Acaso el traje de Coloso y Negasonic teenage Warhead no son los mejores trajes de Xmen que han visto? Los arapos de First class, ni los encuerados de apocalypse (nuevamente) han cumplido, son basura comparados con estos. Espero Fox haya abierto los ojos con Deadpool (porque ni Marvel lo habría hecho mejor). Que pena que ya sea demasiado tarde para la nueva Xmen :/

    1. Venga, que yo no considero “arapos” los de first class. Son muy sencillos y quizá un poco toscos, pero precisamente porque se encontraban en los 60’s queda bien.
      Pero de eso a que sean unos arapos, no creo. El traje tanto de coloso como de Negasonic están correctos y lucen bien de acuerdo a la época en que se desarrolla la película.

    2. Perdona, pero los “harapos” de Primera Generación como tu los llamas cumplieron sobradamente, eran trajes muy fieles a los cómics y en pantalla tenían un aspecto fantástico.

  33. Insisto: TREMENDA PELICULA!

    No saben cuanto me alegro con el éxito que alcanzaron.

  34. Dos cosas. ¿Más o menos violenta que Kingsman? ¿Se hace alguna referencia a su anterior aparición o está totalmente fuera de canon?

    1. Yo diría que menos. Y por su anterior aparición me parece que se burla de ella, pero no se considera canon.

    2. La verdad es que están a la par, Deadpool tiene MUCHA violencia y bastante salvaje a veces pero no tiene una escena como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la de la iglesia (FIN SPOILER), para que te hagas una idea.

      1. oye oye (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la escena de la iglesia (FIN SPOILER) es una obra de arte, no hay comparación, pero deadpool sobrepasa a kingsman en bromas(bueno para mi)

    3. Yo digo que están parejas, aunque Deadpool honra más su clasificación R que Kingsman. Y sobre la referencia a Dead Baraka Pool, si la hay.

    4. de hecho toda la película tranquilamente se podría considerar fuera del Canon, no hay nada que de señales de que es el mismo universo que las películas anteriores…

  35. Excelente critica, escribe todo lo necesario sobre que es la pelicula. En detalle si esta bien hecha tanto por bramas y escenas de accion. Pero a pesar de la clasificacion creo que esta dirigido a un publico muy especifico, y a pesar de que me encantan el tema de superheroes, debo decir que no pude disfrutarla no le vi pies ni cabeza, a pesar de la intencion de la pelicula como dice no tomarse nada en serio.

    Aun asi tiene su nicho de mercado y es mas probable que ahora lleguen productos similares a futuro.

  36. Buena crítica coincido en todo. Me ha gustado la pelicula pero deja sensación de que los villanos no estuvieron a la altura o sus personajes no estuvieron bien desarrollados.

  37. Para mi tiene un 9.5 de 10, es una película totalmente calcada de Deadpool, y como dicen solo miren su traje, para mi se coloca en las mejores películas de superheroes creadas.

  38. Me encanto esta pelicula, cada momento, cada referencia y los cameos xD
    La escena inicial es una pasada y tiene unos efectos muy decentes.
    le doy un 9.5/10 😀

  39. Negasonic Teenage Warhead me hizo recordar mas a dos mutantes en concreto y no dudo que este personaje de seguir este camino termine siendo parte del grupo de X-Force…

    sabemos bien que los primeros X-Force fueron nuevos mutantes, bueno cuando veo este personaje me vienen dos mutantes en concreto: Bala de Cañon y Wolfsbane, uno de estos perteneció al grupo de Cable y fue uno de los mas importantes siendo el líder de grupo, quizás esta no llega a ser lider ni mucho menos pero bien podria formar parte de ese grupo si piensan adaptar ese primer grupo para darle continuidad a todo este tema de los nuevos mutantes y a la actriz que a mi modo de ver creo que funciono perfectamente…

    1. yo imaginaba a negasonic como parte de los new mutants
      y poner en los x-force a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) angel dust, ya que ella sobrevivió (FIN SPOILER) y encajaría mas con ellos

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) angel dust nooo, de lo poco que no me gusto fue la actuacion de marimacha de ella.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

        1. bueno, siempre se puede mejorar algo no?

          1. Si claro, pero date cuenta que en las películas en las que ella ha participado no es que haya dado una buena interpretación, es mas, en los papeles que ha hecho, ni siquiera habla o tiene pocas lineas.

            1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lastima que Colosus nos quito la oportunidad de ver ese superseno. (FIN SPOILER)

  40. mi humilde opinión es que deberían adaptar el primer grupo de Cable y darle descanso un rato a wolverine. creo que urge y funciona muy bien presentar nuevos mutantes que seguir explotando los mismos una y otra vez…

    1. Lo triste de todos es que a algunos no supieron explotarlos bien, me refiero a Cíclope, nunca vi ese líder de los xmen y después de apocalipsis creo que no lo vere.

  41. Una buena película, muy entretenida, la historia es simple y no es la gran cosa, pero cumple de sobra con su cometido, que es ver al mercenario bocazas en todo su esplendor.
    Lo mejor: Sin duda es Deadpool, su humor, el traje, la interpretacion de Reynolds, todas las escenas donde aparece son buenísimas y son sin duda lo mejor de la película.
    El problema para mi es que los villanos son bastante flojos y la historia de origen se siente un poco lenta por momentos.
    En pocas palabras, Deadpool es una película que recomiendo ver y sin duda es un respiro de aire fresco para el genero de superheroes en el cine.

  42. Conflictos a parte, ¿se sabe por qué no han traducido el nombre en España?

  43. Me vi esta pelicula hoy en la mañana, gracias a una buena pagina online que transmite las peliculas sin piratearlas(me reservo el nombre)

    Y es una muy buena pelicula, de lo mejor que se ha hecho en superheroes no vinculados a DC o Marvel de manera cinematica(digo esto pues los derechos cinematograficos del mercenario bocazas estan con FOX)

    Como pelicula de Deadpool cumple bastante bien, no se toma en serio, siempre busca el chiste, pero el BUEN CHISTE, Ryan Reynolds con Deadpool se reinvindico en gran parte, ya que si no fuera por el; no tendriamos una pelicula de Deadpool, si bien tuvo bajones, aunque tuvo unas cuantas escenas muy “Inuyasescas” para mi gusto (momentos romanticones y fresas salidos de contexto, pero eso se debe a la trama en si), pero estas no afectaron a la pelicula en general, el mismo Deadpool saldo sus defectos dandonos buen material. Los villanos son muy mediocres, la chica que hizo de Angel Dust sufre de complejo de Michelle Rodriguez(se ve muy pero muy marimacha)Ajax esta pasable, hasta nos dio unas buenas escenas de combate

    Yo recomiendo ampliamente esta pelicula, es puro entretenimiento y nos muestra mucho de lo que es Deadpool, ojala con esto FOX considere hacer X-Force y darle rienda suelta a la secuela de Deadpool,y no piense en ponerle clasificacion R a todas sus peliculas de superheroes

    Por otro lado creo que Singer deberia mandar al carajo los trajes negros,los personajes frios y apaticos, a Wolwerine jehova, y darnos unos buenos X-Men que den la talla con estos Coloso y Negasonic(que estan super), o si no entregar la franquicia mutante a Tim Miller, Joss Whedon, Vaughn o por que no a Chris Claremont(gracias a el se obtuvieron las mejores historias del equipo mutante), ellos si sabrian manejar a los mutantes

    En fin es simplemente mi opinion, Saludos desde Santa Marta, Colombia

  44. La peli me ha gustado bastante.

    Hay cositas que no me gustaron o me aburrieron, como la vida de Wade antes de ser Deadpool, pero en cuanto se pone el disfraz, es el superhéroe más fiel que he visto en la gran pantalla.

    Los villanos tampoco son gran cosa, pero lo compensan unos excepcionales Coloso y Negasonic Teenage.

    No soy mucho de reírme, pero he soltado varias carcajadas con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los chistes de Lobezno, las referencias a la Fox o con los huevos de Coloso (FIN SPOILER) xD

    Quizás se le da demasiado énfasis al amor también, pero vuelvo a reiterar, cada vez que aparece Deadpool como tal, se come la pantalla.

    Mi nota sería entre 8 y 9, asombrosa manera de empezar este año superheroico.

  45. Simplemente genial, todo esta en su lugar, todo perfecto. Al fin vemos al Deadpool que queremos ver. El guiño a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bob el agente de Hydra (FIN SPOILER) es genial tambien

  46. Cumplió con mis expectativas. Es fenómenal, le hacen justicia al personaje como no tienen idea. La trama es simple y genérica, sí, pero aún así la genialidad de Reynolds como Deadpool se mantiene intacta en todo momento. De hecho ese es uno de los grandes méritos de la película, Deadpool se roba el show y con sus locuras y ocurrencias paga la boleta con creces.
    Coloso y Negasonic encajan de maravilla, aunque el primero se me hizo algo exagerado en cuanto a su moralismo, pero la diferencia con el anterior es abismal. Ajax y Angel Dust estuvieron ok, aunque como dijeron arriba por más corrientes que hayan sido ayudan a Wade a desenvolverse mejor durante la película.
    En resumen fue un excelente inicio para la maratón “superheroica” que se avecina. Ojalá hubieran hecho algo parecido con los Fantastic Four.
    9.5/10

  47. Pues Deadpool me ha parecido muy meh sinceramente… sí, tiene un opening muy chulo y original, unos cuantos gags que te hacen reir, escenas y momentos flipantes, pero la historia es terriblemente simplona (me da igual que sea lo que “demande” el personaje en todo caso) un villano olvidable y como peli en su conjunto tiene menos profundidad que un charco, que no está mal para el que le guste y busque encontrarse esto ojo, pero no es para mi sin duda. La considero “comida rápida” en el género y creo que aporte algo que verdaderamente cambie la forma que tenemos de entender las pelis de supers. Ryan Reynolds se adueña del personaje eso sí, se ríe de sí mismo y de todos los demás y Baccarin está para comersela, por lo demás una peli superficial, que tal vez por buscar el puro entretenimiento se ha quedado en eso. Mi nota: 5/10…

  48. Ayer mismo vi la película y debo decir que es muy divertida y entretenida. Ryan Reynolds nació para ser Deapool. Me reí mucho con su personaje, y me gustó que le humanizaran, ya que tengo entendido que en los comics a veces es “demasiado cabr*ncete”. No es lo mejor del género superheroico, pero es un producto bastante decente.

Dejar un comentario