Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Críticas] [Cine] Doctor Strange (Doctor Extraño)

por

Imagen promocional de Doctor Strange (2016)
Este 2016 ha empezado la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel Studios, que dio comienzo allá por 2008. A pesar de que el pistoletazo de salida lo diera la maravillosa “Capitán América: Civil War”, creo que el espíritu de esta fase, mucho más llena de nuevos personajes que la anterior, está mejor representado en la película que nos ocupa hoy: Doctor Extraño (Sí, Extraño. Lo he leído toda la vida así y es un poco tarde para cambiar. Perro viejo).

Una de las películas más esperadas prácticamente desde los inicios de Marvel, la primera película del Doctor Stephen Extraño tenía un halo de misterio alrededor. Sí, sabíamos que iba a ser una historia de origen y que iba a ser la primera en traer magia de verdad al Universo Marvel, pero poco más al margen de eso. No es que la cinta tuviera mala pinta en especial pero, ¿había hueco para el Doctor Extraño en un año tan complicado como este, con nombres tan grandes como el Capitán América, Batman, Superman o el Joker?

Además, de manera personal, he de decir que esta película tenía, para mí, un reto muy difícil. Conocí al Doctor por la serie animada de Spider-Man en los 90, y he pasado de considerarlo un secundario de lujo a leer ávidamente sus historias mes a mes. Además, todos los trailers de la cinta me habían dejado extasiado y, debido a la combinación de estos dos factores, iba con unas expectativas muy altas. ¿Me habrá convencido o no? Lo sabréis si seguís leyendo tras el salto. Y ojo, que va sin spoilers.

Imagen de Doctor Strange (2016)

De otras realidades traemos energía, hacemos magia

No puedo decirlo de otra manera: Doctor Extraño me ha hecho feliz. Desde el minuto uno de la película hasta el último he estado metido en una historia que no quería soltarme, en un huracán de emociones que van desde la risa hasta la pena, con momentos de pura y dura épica.

A pesar de que en estas críticas suela abordar primero historia y personajes, creo que en el caso de esta película en concreto he de cambiar un poco la estructura y comenzar por el elefante en la habitación, el aspecto visual, para luego pasar a considerar aspectos que, para mí, me han resultado más interesantes.

Y es que el aspecto visual es lo más obvio, lo más destacado. Para la irrupción de la magia en este universo había que hacer algo a la altura, entrar por la puerta grande. Y vaya si lo han hecho. Doctor Extraño es una película de fantasía, y han ido con todo a por ello, explorando la magia mucho más allá de algunas encarnaciones recientes, donde cualquier hechizo se resume en un rayito que chisporrotea. En Extraño, vemos cambiar el tiempo, el espacio, formas astrales, conjuros de armas, invocaciones de entidades arcanas… Casi cualquier forma de magia se ve reflejada en la película del Hechicero Supremo, y no solo eso, sino que la respalda un diseño visual sumamente interesante.

La película tiene esa psicodelia tan presente en los cómics inaugurales del personaje, ese desafío a las leyes de la física que la dotan de una entidad única. El espectador sale con la sensación de haber visto algo nuevo, y eso es algo increíblemente complicado en esta era del más difícil todavía. La visión de Ditko está plasmada perfectamente en la película, con todo lo que eso conlleva, y este hecho la convierte en la película más visualmente distintiva del Universo Cinematográfico Marvel.

Imagen de Doctor Strange (2016)

Estirando un momento para convertirlo en mil momentos

Sin embargo, todo lo comentado anteriormente son los fuegos de artificio. El verdadero éxito de la película es su corazón y su guion, que les confiere a sus personajes algo que decir, algo que hacer, más allá de pulular por la pantalla diciendo frases épicas. Creo firmemente en que, últimamente, existe una tendencia de que algo es profundo si suena como si lo fuera, si se le da una iluminación y un tono determinados. Yo estoy profundamente en desacuerdo con esa idea, y esta película demuestra perfectamente por qué. El tema central de Doctor Extraño es la pérdida, en todas sus formas y facetas, y la manera de reaccionar ante la misma. Todos los personajes de la cinta suponen un discurso de maneras de abordar dicha pérdida, y aunque dicho discurso no se transforme literalmente en palabras, este hecho no le resta ni un ápice de profundidad. Porque no nos equivoquemos: la película es divertida y entretiene de principio a fin, pero no lograría nunca su cometido de ser una gran película si no tuviéramos el mensaje que se esconde detrás.

Benedict Cumberbatch está soberbio como Extraño. Su Stephen bebe de las encarnaciones más modernas del personaje, más proclive a la ironía que al despotismo como forma de quedar por encima del resto. Sin embargo, aunque haga gala de sentido de humor, sigue siendo un auténtico ególatra engreído, y la película lo reitera en más de una ocasión. Cumberbatch logra dotar al personaje de un sentido de fragilidad que era vital para hacernos empatizar con él, y aunque estuviera dudoso con su elección en su día, ahora no me imagino a otro en su lugar.

Su elenco de secundarios me ha parecido de altura. A destacar Tilda Swinton como La Anciana, que, a pesar de la desviación con respecto a los cómics en términos físicos, logra ser el avatar de gran sabiduría de los mismos y tiene, junto con Cumberbatch, una de las mejores escenas de la película, materializada en una simple conversación. En cuanto a Mordo, me ha parecido un acierto estirar su arco en esta película, ya que si bien en los cómics es un simple traidor al Anciano, aquí se le da un peso que recae muy bien en los hombros de Chiwetel Ejiofor. Por otro lado, el Wong de Benedict Wong se convierte en un gran compañero para Extraño, mucho más allá del (algo racista) estereotipo de los cómics. Algo más descolgada se me ha quedado Rachel McAdams: su Christine Palmer podría haber sido los ojos del espectador en este mundo mágico, donde todo es una sorpresa. Sin embargo, no ha logrado pasar mucho más allá de lo que es Pepper Potts en la franquicia de Iron Man: el auténtico corazón del egoísta Stephen Extraño.

Y en este listado de personajes, tocaría hablar ahora del villano, donde creo que tengo una opinión discordante con respecto al resto: Kaecilius me ha encantado. A pesar de que no le den a Mads Mikkelssen un papel enorme a nivel interpretativo, creo que lo que representa es lo que necesita esta cinta. Kaecilius es la duda, el rebelde que cree que hace lo correcto. Hablar más en profundidad de sus motivaciones me parece que sería caer en spoiler, con lo cual tampoco podría extenderme mucho más, pero solo me resta decir que empaticé con él, comprendí sus motivaciones y es de los pocos villanos con los que he acabado pensando que, yo en su lugar, habría hecho lo mismo.

Con todo, la cinta es una de las películas de Marvel más apegadas a su fuente original. A lo largo de la película vemos escenas y diálogos sacados de los cómics, y el guión rinde constante homenaje al Extraño de Lee, al de Vaughan, e incluso, al de Aaron. En una era en la que las reinterpretaciones están a la orden del día (véanse Guardianes de la Galaxia o Ant-Man) ver una película clavada a los tebeos es algo que agradecer.

Imagen de Doctor Strange (2016)

Sonidos arcanos y otros aspectos de hechicería

En cuanto a apartados técnicos, he de hablar, en primer lugar, de la banda sonora. Las bandas sonoras son el punto, para mí, más doliente de Marvel Studios, ya que casi ninguna logra dejar un impacto en mí. Sin embargo, ¡por las hirsutas huestes de Hoggoth! Esta vez el resultado es bien distinto. El siempre certero Michael Giacchino, que donde pone el ojo pone la bala, crea un tapiz de temas con influencias que van desde sonidos del lejano oriente, pasando por melodías medievales, hasta el rock de los años 60. Giacchino ha creado, y lo digo sin asomo de duda, la mejor banda sonora de Marvel hasta la fecha, y un tema principal que se mide de tú a tú con los otros grandes del mundillo de los superhéroes.

Las coreografías son otro de los grandes aciertos de esta película, ya que, si bien es una película de magia, bien se podrían haber limitado a lanzar hechizos. Sin embargo, casi todos los conjuros e invocaciones vienen acompañados de movimientos de artes marciales que le otorgan otro punto distintivo a la película, y convencen de que Extraño ha estado entrenándose en una ciudad asiática mística.

Por último, toca hablar del humor. Considerado por algunos como la gran lacra de Marvel, yo considero que en la gran mayoría de las ocasiones está bien integrado en la cinta, con solo un par de ocasiones donde es excesivo (Iron Man 3, te estoy mirando a ti). Esta cinta es buen testigo de eso: el noventa por ciento del humor es certero y da en la diana, pero puede haber algunos chistes que estén fuera de tono. En lo que a mí respecta, ni de lejos supone un detrimento enorme en la calidad de la película, pero si alguien es exageradamente detractor de este estilo, probablemente le disguste.

Conclusiones

“Doctor Extraño” es una cinta que, para el que escribe estas palabras, roza la perfección. El equilibrio entre las intrincadas escenas alucinógenas y los momentos de calma y reflexión funciona como un reloj. No hay escena desaprovechada en sus casi dos horas de duración, y todo da en la diana. Scott Derrickson ha creado una película absolutamente maravillosa que dará de lleno en el corazón de los más fans de los cómics. La nueva gran sorpresa de Marvel.

Imagen de Doctor Strange con Benedict Cumberbatch caracterizado

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Dani López

Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

 

Otras noticias que te pueden interesar

188 comentarios

  1. Muy buena crítica y se vea por donde se vea lo que es inegable es que representa un nuevo paso para todo el MCU.

  2. Bueno, como ya saben, en Argentina se estrena el 24/11.
    Y después de leer esta crítica, tengo claro que no voy a resistir hasta esa fecha.
    Los dejo ahora, voy a tirarme abajo de un tren.

  3. Gran crítica Dani. Concuerdo en casi todo lo que escribes y me gustaría resaltar estas líneas que comparto absolutamente

    últimamente, existe una tendencia de que algo es profundo si suena como si lo fuera, si se le da una iluminación y un tono determinados. Yo estoy profundamente en desacuerdo con esa idea,

    En mi opinión Marvel muchas veces es más madura (sin pretenderlo, que ahí está la clave) de lo que la gente cree

    • En efecto. La madurez también está en saber no tomarse en serio cuando no procede. La inmadurez precisamente yo la vinculo a lo contrario, y las películas del género más serias (con excepciones como The Dark Knight, no digo esto como una norma, claro) me parecen más carentes de madurez.

      • Es que se piensa que, por poner uno de los muchos ejemplos que leemos por aquí y demás sitios de internet, si una película no es muy violenta no es madura. Si no es super seria, no es madura, si tiene humor no es madura, etc etc. Eso, para mí, es el concepto de madurez que tiene alguien de no más de 16 años. Curioso ¿no?

        • Para un niño memo de 8 años, que no le compren un caramelo o no le hayan echado los reyes lo que ha pedido, es un drama muy serio. Básicamente es a lo que me remite cuando veo escenas que se toman muy en serio, todo muy solemne y tal, pero son estupidísimas como la famosa “Martha”, por poner un ejemplo de una película que se ha tratado de vender como algo más maduro y justo ha conseguido lo contrario.

          No nos engañemos, que en Marvel estén dos superheroes pegándose y dejen de hacerlo porque sus madres se llaman igual es muy plausible. Tendrían la misma resolución estúpida, pero la diferencia es que en Marvel serían conscientes de esta estupidez que están contando y al 100% de seguridad se convertiría en un momento cómico. Para mí, ser conscientes de que algo se está resolviendo estúpidamente y saber darlo un giro a tu favor en vez de arruinar la escena, es saber manejar la madurez. Vamos, uno de mis tres momentos de Marvel es Starlord bailando ante Ronan. Es imaginarme una película como GotG, que es de mis favoritas, pasada por el tamiz del DC de Snyder y probablemente estaríamos ante uno de los mayores bodrios de la historia del cine de superhéroes con StarLord bailando muy serio ante Ronan para salvar la Galaxia con música de Hans Zimmer de fondo y coros de la filarmónica de Berlin a lo Carmina Burana xDD.

        • Pienso igual. El pretender ser maduro y profundo porque sí denota precisamente inmadurez.

        • Es que se piensa que, por poner uno de los muchos ejemplos que leemos por aquí y demás sitios de internet, si una película no es muy violenta no es madura. Si no es super seria, no es madura, si tiene humor no es madura, etc etc.

          Y ese es un concepto equivocado de madurez. Por poner un ejemplo,
          “El Rey León” me parece una película muy madura y para ello no tuvieron qué mostrar como a Mufasa se le salen las tripas al ser aplastado por varios Ñus o no ponerle nada de humor.

          • Totalmente de acuerdo. El rey león tiene una de las escenas más dramáticas que he visto. No hace falta ver a personas con rostros serios durante toda la peli, o ver a Negans reventando cabezas por doquier.
            Marvel es más madura de lo que parece, lo que no quiere decir que no haya cometido fallos con el humor (pues ha cometido unos cuantos, sobretodo en el pasado), pero vamos, la gente se pasa con el “infantilismo de Marvel”
            Además, cuando Marvel se ha tenido que poner seria y dejar de lado el humor, lo ha hecho pero bien. Civil WAR, TWS, Ironman, y diversos momentos de Doctor Extraño y La Era de Ultron lo demuestran.

            • Aparte, el MCU tiene un tono comico. Es parte de la esencia del MCU. Al que no le guste, o tiene una inexplicable esperanza de que se elimine al 100%, definitivamente no le gusta el MCU y debe dejar de ver las peliculas, por que no le van a gustar, y al dar sus malas criticas, personas que quizas son mas razonables con sus propios gustos podrian verse de alguna manera influenciadas o tener una opinion errada de un producto si todavia no lo vieron. Las peliculas, TODAS, van a tener humor, desde Ant man and the Wasp hasta las dos de Infinity War, ACEPTENLO xD

          • La muerte de Mufasa fue mas triste que la de Superman

            Perdón por los dos spoilers

  4. Con bastante menos euforia pero coincido con tu critica. Sobre todo de acuerdo con lo de la sensacion de haber visto algo nuevo.

  5. Muy buena crítica Dani, coincido en prácticamente todo.

  6. A grandes rasgos estoy de acuerdo con bastantes cosas. Creo que si bien la trama es muy estándar, los méritos de esta película no se limitan al apartado visual. A nivel de temáticas y caracterización hay donde rascar. Quiero revisionar la peli (en 2D, porque en 3D fue la locura total) y ya pondré mi opinión a fondo.

  7. Bufff, muy de acuerdo contigo DANI. Sin duda esta peli la recordaré como una de las mejores pelis de origen que ha hecho Marvel.
    Coincido prácticamente en todo.

  8. no puedo decir que la parte visual de la magia es novedosa para mi , porque hace un par de años vi Kamen Rider Wizard xD

  9. Obviamente Disney le pagó a Dani. En estos momentos debe estar nadando en billetes.

    • Yo aun estoy pendiente de recibir mi cheque. 50€ por hablar bien de la peli, ni tan mal oye.
      Alguien más está pendiente de pago por parte de DISNEY.

    • Por supuesto. Ahora mismo estoy en mi mansión de multimillonario acariciando a mi gato Charles.

    • Y esto no se considera un comentario incendiario? Luego pasa lo que pasa.

      • ¿Pero qué dices? ¿Cómo va a ser esto un comentario incendiario? xD

        El usuario está claramente de broma.

          • ”Criticaste una peli de Marvel” Eres troll P:D xD

            • Mal rumbo estás tomando. Una cosa es criticar una peli de la casa que sea y otra cosa es echar mi*rda gratuitamente. Con lo primero no hay problema, lo segundo es otro tema y es justamente lo que nos ha llevado hasta aquí. Y no, no lo digo por ti. Pero no cambia mi primera frase, mal rumbo estás tomando.

              • jod@r pero no ves que me esta vacilando?no puedo vacilarle yo ahora a el o que?

              • Jajaja pero bueno! En que momento te he vacilado yo en este hilo!? No seas egocéntrico, solo me gusto mucho el comentario de por ahí abajo de Javi del “PD:xD” Relájate hombre.

              • Cual es el mal rumbo? Criticar? Porque a mi el primer dia, hice una critica personal y todo dios vino a reírse en mi cara con gifts etc, y no vi que pusieras orden, así que no se cual es el rumbo…

              • Os voy a dar un consejo a los dos, javiorlando y Redwing, si lo queréis tomar bien y si no allá vosotros, a mi me importa un pimiento el universo DC, jamás he leído nada de DC, en mis tiempos mozos por el tema de las distribuidoras no llegaba un comic de ellos ni por error a mi barrio, solo llegaba Marvel, y con esa editorial crecí y la llevo en el ADN pues era jovencito. Eso explica supongo mi poco interés por los comics DC, solo veo sus peliculas en el cine y listo, Pero lo que nunca me vereis, y os invito a que reviséis cada uno de mis comentarios desde que me registre en este maravilloso blog, es metiéndome en las entradas de DC para criticarlas porque si, solo hay que echar un vistazo a ciertos perfiles para ver el palo del que va cada uno. Personalmente no me gustan demasiado estas últimas películas de DC, sobre todo las de Snyder, me resultan presuntuosas y aburridas, pero como te digo no entro en sus entradas para cabrear a sus fans. Con esto no os digo que no critiquéis a las de Marvel, yo lo hago cuando debo hacerlo, A Finn Jones lo he puesto a caer de un burro sin siquiera ver su trabajo, pero por favor, intentad ser objetivos por mas amantes que seáis del universo DC.
                PD: En cuestión solo de películas, la trilogía de Batman de Nolan sigue siendo mi preferida.

              • @Toni_Hood

                Pero lo que nunca me vereis, y os invito a que reviséis cada uno de mis comentarios desde que me registre en este maravilloso blog, es metiéndome en las entradas de DC para criticarlas porque si, solo hay que echar un vistazo a ciertos perfiles para ver el palo del que va cada uno. Personalmente no me gustan demasiado estas últimas películas de DC, sobre todo las de Snyder, me resultan presuntuosas y aburridas, pero como te digo no entro en sus entradas para cabrear a sus fans.

                ToniHood dice:
                30 abril 2016 a las 20:16
                Bueno, vistas BvS y Civil War de manera objetiva ya puedo discernir las diferencias entre los fans de una y otra editorial, unos la tienen metida hasta el fondo y otros tienen dibujada en la cara una sonrisa inmensa, que cada cual decida quien es quien..

              • Yo critico tanto DC como marvel, si no me gusta la película lo digo, la e visto y me a parecido lo que me ha parecido, marvel me sigue pareciendo muy infantil chistes malos todo el tiempo, no tenían sentido, lo de la capa me pareció ridículo, pero yo no hago los comentarios a malas ni voy descojonandome en la cara de la gente poniendo gifts, que cada uno se tome mis comentarios como le venga en gana, yo seguiré pensando que marvel es infantil hasta que haga. Otra película como daredevil que sin duda fue de lo mejor

              • Bueno, eso es un pequeño turn down for what que me has dado, que por cierto no fue gratuito, sino tras leer montones de opiniones con el colmillo retorcido, pero bueno, si eres honesto sabrás que llevo por aquí mucho tiempo y no es mi estilo.
                PD: Esto parece las primarias de una campaña electoral sacando los trapos sucios..
                PD2: Veo que tienes mucho tiempo libre, quieres chatear o tomar un helado?

              • @Redwing, nunca te enseñaron que el humor no tiene nada que ver con lo infantil? Una cosa es que una película tenga mucho humor y otra muy distinta es que sea infantil. Y creo que tu no ves la diferencia entre ambos.

              • Tenias esa guardada Steel jaja

              • @Redwing no es que me sorprenda, pero qué raro que solo veáis lo que os interesa, porque bien que se dijo que mal por todos por la forma en la que respondieron, aunque fuiste buscando bronca.

                https://blogdesuperheroes.es/cine-nuevo-trailer-wonder-woman-durara-2-minutos-24-segundos-podria-llegar-pronto/#comment-786335

                Y el rumbo es el que estáis tomando los dos, me da igual que ya os conozcáis de antes y que seáis amigos fuera de aquí, pero lleváis varios días dando por saco en tándem en varias noticias y en esta entrada en concreto. Si no os gusta la película bien, lo decís, argumentáis y fin. No pasa nada, hay otros usuarios a los que no les ha gustado y nadie les está diciendo nada (curioso, ¿verdad?). Pero este juego absurdo que os traéis entre los dos y el victimismo tan escandaloso del que hacéis gala solo puede acabar de dos formas.

                PD: xD

  10. Estoy de acuerdo en parte. En la primera parte, más que nada.

    explorando la magia mucho más allá de algunas encarnaciones recientes, donde cualquier hechizo se resume en un rayito que chisporrotea.

    Esto es sin duda lo más acertado de tu crítica para mí y, de hecho, lo hablé con mis amigos cuando salí de verla.

  11. En algunas cosas coincido, en otras no, pero en todo caso buena crítica.

    PD: ¿A nadie más le pareció que sobrecargaron de comedia la segunda mitad de la cinta? No es por malmeter, es para ver si soy sólo yo.

  12. Me atrae el misticismo de la pelicula asi que la vere

  13. Todavia no entiendo a los que alegan por … “Marvel tiene mucha comedia, queremos que sea mas serio” eso es lo que ha marvel lo llevo al exito hacer peliculas para todo publico, si no le gusta no lo vea y punto, pero despues dicen “es que podemos exijirles como fans” entiendan, las productoras, Disney, WB, Universal, etc. no les interesa su opinion, solo quieren ganar dinero… si todos se rien en la sala entonces funciona, y eso es dinero para ellos, solo miren la vereda del frente (DC) tratando de hacer lo opuesto ¿y como les fue? Teniendo que sacar ediciones extendidas para remediar sus errores y con cifras de espectadores muy bajas a las esperadas y para que hablar de Suicide Squad, una de las peores peliculas del genero (para mi)

    Vi dotor strange el martes pasado y me gusto mucho, quizas no es eso de que roza en lo perfecto como GOTG y WS pero si es una muy buena pelicula, por lo menos mucho mejor que Civil “Bucky Love” War y fue lo mejor de este año en el genero que pometio mucho y cumplio muy poco…. Ahora vamos por ROGUE ONE !!!!

    • Bueno, por mi parte no es que no quiera comedia, a GOTG y a Antman les sentó maravillosamente, es la comedia mal administrada lo que no me gusta. P.ej. No hubiese pegado, y hubiese destrozado el momento, que cuando Peter tiene la gema en la mano y ve a su madre en Gamora hubiesen metido una coña. Eso es lo que creo que pasa en la segunda mitad de DE. De hecho los puntazos de Wong y la Anciana me encantaron, pero acorde a la concepción que tengo de Extrange, creo que en los últimos momentos de película unas cuantas bromas sobran para no desviar la atención de la tensión dramática.

    • por lo menos mucho mejor que Civil “Bucky Love” War

      large.gif

    • solo miren la vereda del frente (DC) tratando de hacer lo opuesto ¿y como les fue? Teniendo que sacar ediciones extendidas para remediar sus errores y con cifras de espectadores muy bajas a las esperadas y para que hablar de Suicide Squad, una de las peores peliculas del genero (para mi)

      pues te diria que les fue muy bien, porque a pesar de la division de la opinion de la critica los resultados financieros creo que fueron más que positivos.

      • A nivel de crítica no les fue bien. Y aunque se diga lo contrario, sí es importante para ellos, tanto como la taquilla. Si les hubiera ido bien, no tuviéramos a Geoff Johns como el mandamás del DCEU, ni declaraciones de los implicados insistiendo una y otra vez en que se ha cambiado el tono.

        • Tanto como la taquilla no. La buena recepción de la crítica tiene su nivel de importancia, no se puede negar, pero no va más allá de llenar el ego a nivel de empresa y decir que público y crítica alaban tu trabajo, colgarse una especie de “galones artísticos” vamos. Mientras Warner siga recaudando como lo está haciendo, osea, estupendamente, ya te digo yo que la crítica ocupa un lugar secundario.

          El DCEU TIENE su público, al que le gusta cómo han enfocado su universo y que no cambiarían su tono en pro de nada más. Buscar que mejoren es algo natural y se le pide o debería pedírsele a TODAS las compañías del mundo del entretenimiento, sea Warner, Disney o una productora de cine indie, da igual.

          Entonces, sabiendo Warner que TIENE su público ganado, el “incondicional”, pues es normal que quieran buscar al reticente o faltante, usando (me temo) una fórmula con la que puedan abarcar más rango de espectadores. Y digo me temo, porque eso significa cambiar su tono y estilo por algo más convencional, familiar, ligero, como quieras llamarlo, algo que en lo personal considero un error, porque va a querer jugar el mismo juego que la competencia con sus mismas reglas y si algo puede perpetuar este género a largo plazo, es la diversidad, no hacer películas “clon” con distintos personajes…

          Con esto no digo que no se puedan hacer películas familiares, más ligeras, etc… incluso dependiendo del personaje será obligatorio hacerlo así, y me suelen gustar que conste, pero es que es una fórmula que ya existe y ya tengo una compañía que me ofrece eso, como espectador exijo algo distinto.

          • totalmente de acuerdo y solo queda esperar a ver si lo del tono que tanto influye

          • No estoy de acuerdo. O sea, coincido en que las películas del DCEU ya no parecerá que las ha hecho un hombre amargado y harto de la vida, pero no creo que la llegada de Geoff vaya por esos lares. El principal problema que ha tenido el DCEU es el montaje y la falta de ritmo, y es algo que se ve en sus tres películas (y creo que tú estás de acuerdo conmigo en que así será). Lo del tono creo que es algo secundario. Tratarán de hacerlo más ameno, pero no creo que busquen parecerse a Marvel, que para nada hace cine infantil, pero sí va orientado a un público más general y crea cine familiar (cosa que me encanta). Marvel funciona tan bien porque se encarga de meter chistes y momentos cómicos en partes donde la trama puede hacerse lenta. Así el espectador no se da cuenta. Y luego a veces la caga poniendo chistes donde no va. Pero es algo que ya están solucionando. El cambio de Geoff creo que irá orientado al guión para precisamente no tener que recurrir a eso. ¿Que en su DCEU todos serán más optimistas? Sí, por dios, y menos mal. Pero el tono será similar al visto, sobretodo cuando el personaje lo requiere.

    • Civil “Bucky Love” War

      Lo que hay que leer…

  14. Vi la peli hoy,una buena pelicula de sups(aunque el personaje no me guste la disfrute)Pero el problema para mi fue 1.Todo pasa rapidisimo 2.Humor jodidamente desmedido 3.seguimos con la estela de villanos desaprovechados. mi calificacion 6 de 10

  15. Pues acabo de disfrutar como un nene de todo lo que ha dicho Dani. Me quedo con lo de que realmente hemos visto algo nuevo en Cine, han innovado y sorprendido en una época donde la imaginación para el cine está en horas bajas, vive de Remakes y secuelas que no llegan a sorprender nunca en muchos casos. Ahora llega Strange y lo pone todo patas arriba (nunca mejor dicho) 🙂 Para mi gusto vale cada euro de la entrada y el miércoles repito si o si. Me pasó como a Victor, la vi en 3D y estaba Flipando demasiado. Salí encantado con Tylda, que pedazo de actriz, que pedazo de personaje, que putoamismo en estado puro. Sinceramente es mucho más de lo que esperaba esta película. Marvel siempre lo hace, confio en ellos, me dejo llevar por el Hipe y me corresponden. Que ganazas de Ver el Spidey de Marvel en su película individual, confio a muerte en estos tíos.

  16. De acuerdo con tu critica en la gran mayoría de los puntos salvo en el de Kaecilius, a mi me pareció un villano flojito pero no es tan malo como Wiphlash,Malekith Ronan o por lo demas muy de acuerdo, siempre es un gusto leerte

  17. Pues es entretenida y ya, no es la octava maravilla del mundo, chistes muy cargados y otra vez villanos desaprovechados. Lo visual está bien llevado, es lo que salva a la peli junto con el anciano y también con los inicios de Strange que son son muy apegados al original.
    Esta peli la podríamos comparar como la de Ant-Man, buena y entretenida, pero hasta ahí. No te vas a acordar de ella después de unos meses.
    Es más, siento que esta quiere ser como la primera de Iron-Man, no sé me dio esa sensación jaja

    En resumen; no es mala y es entretenida (como la mayoría del MCU), a pesar de que Marvel ya tiene su molde y siempre lo usa igual (que tampoco está mal, de ahí viene su éxito, ¿para qué cambiar algo que resulta bien? Sólo que me es un poco cansino ya), en esta trataron de agregarle algo distinto y se aprecia (y qué bueno que lo hicieron porque con Stephen las cosas tienen que ser más distintas).
    Y bueno, al menos me pudo quitar el sabor amargo que dejó Civil War.

    Un Saludo a todos!

  18. Ya la ví!!!!! No voy a lanzar Spoilers, estoy muy de acuerdo con el review y critica de Dani. Lo único que puedo decir es que tengo lagrimas de alegría. No cree en mi mente el hype de expectativas exageradas y me lleve un sorpresón. Mis respetos ésta película es digna de verse una vez más. Y para finalizar Cumberbatch es un señor actor 🙂

  19. Me perdiste en “la maravillosa Civil War”😄😄 jaja.
    PDTA: Es bueno leerte, Dani.

  20. últimamente, existe una tendencia de que algo es profundo si suena como si lo fuera, si se le da una iluminación y un tono determinados.

    giphy.gif
    vaya indirectazo! jaja

  21. La pregunta es, Algún dia fallara Marvel? Y me refiero a peliculas, por que te podra gustar o no algún diseño de personaje, si cambiaron el origen o algun detalle de los comics, pero en cuanto a Pelicula se refiere, Marvel nos sigue entregando productos de calidad, Algún dia fallara?

    Esta pelicula hizo que mi cabeza explotara, tal vez no se me hizo la mejor, pero si que es la mejor pelicula de Origen o “Primer” pelicula de algún personaje (Tal vez esta empatada con Iron Man)

    Quitemos lo obvio del camino, los efectos son como ningun otro, para esos que se llenaban la boca de “Copia de Origen”, perdonenme, pero me rio en sus caras, este film es impresionante visualmente, es todo un Acid Trip, Mr. Ditko esta orgulloso!

    Quitemos otra cosa obvia del camino, si, Kaecilius cae en el tipico villano de Marvel, pero lo que me molesta no es el villano, porque mediante avanza la pelicula, descubrimos que la trama del villano no es como se pinta (No quiero caer en Spoilers), pero lo que si me enfada es que hayan contratado a Mads para ese papel, esta desperdiciadisimo, yo siempre lo vi como el perfecto Dr. Doom cuando regresaran los derechos, pero lo contrataron para el peor papel posible. Pero como digo, esa es mi frustración, no el villano en si.

    Pero lo que me encanto de la pelicula, fueron los personajes, por dios. Es la primera vez que veo una interpretación de alto calibre de un heroe Marvel, Benedict es impresionante y se nota el amor hacía el personaje, mis respetos para ese señoron, Tilda Swinton es perfecta como The Ancient One: Sabia, Mentora, pero Bad Ass a la vez, a si, se me olvidaba, es mujer y blanca, tengo que odiar su personaje (Eso es lo que a veces me molesta del fandom comiquero, hay que ver primero el producto, antes de criticar). Tenemos que aceptar que en estos días, cambios se van a hacer, y no podemos evitarlo, sean necesarios o no, juzguemos hasta ver el producto. Claro ejemplo esta en Wong, que paso de ser un sirviente de Strange, a ser uno de los hechiceros de Ancient One, y tener personalidad, y convertirse en fiel amigo de el Doctor, este es un cambio que se aplaude.

    Pero lo que hicieron con Mordo, merece mis aplausos, se tomaron tiempo con su personaje, y vimos su transición, debido a eso, el destino del personaje se sentira más personal, en una hipotética secuela, el es el personaje a seguir, por obvias razones. Me hizo recordar a la relación entre Hal Jordan y Sinestro. Apostaria mi reino (que no es mucho xD) a que Mordo sera el que rompa la mala racha de adversarios en Marvel.

    Esta pelicula es lejos de ser convencional, este es un proyecto arriesgado, y lo ejecutaron como tal, metiendo cosas nuevas, que no se habian explorado antes en un film de Marvel, incluyendo al fin el Multiverso, infinitas posibilidades dara. Las escenas de viajes interdimensionales, son sacadas directo de los comics originales, directo de la mente y la mano de Steve Ditko, son un deleite.

    Al fin nos entregan un Score para recordar, gracias a el señor Giacchino, ese tema que le otorgaron a Strange, uno de los mejores que he escuchado, Pink Floyd a más no poder, junto con psicodelia, gran combinación

    Otro punto a destacar, la pelicula se basa en concepto: el Tiempo, y lo manejan extremadamente bien, hay cosas que hacen pensar, te hacen reflexionar, el peso emocional lo cargan Benedict y Tilda Swinton, lo más emotivo corre por su cuenta, me pareció un detalle lindo.

    En un mundo donde ya todos quieren hacer su “Universo Cinematográfico” aun sin presentar siquiera a sus personajes, Marvel sigue dando catedra, y demuestra que lo importante es poner corazón a tus personajes y a sus historias, aun sus personajes menos conocidos, han hecho lo imposible, ganarse al público, los han hecho accesibles, que nos podamos identificar con ellos, es por eso que siguen triunfando.

    Para mi, esta pelicula se merece un 9/10, incluso hasta un 9.5
    Quede encantado, y necesito verla cuanto antes, esta vez en 3D!

    • Algún dia fallara Marvel? Y me refiero a peliculas, por que te podra gustar o no algún diseño de personaje, si cambiaron el origen o algun detalle de los comics, pero en cuanto a Pelicula se refiere, Marvel nos sigue entregando productos de calidad, Algún dia fallara?

      Iron Man 3.

      • Salvo por el Mandarin la película estuvo buena

        • esque si le quitas los fallos a la pelicula, es buena, o wait….Como todas

          • tambien depende de cuantos fallos sean 😛

          • curiosa la definicion de fallo que tienen algunos, eso no es un fallo, es lo que tu querías o lo que muchos fans de los comic querían, eso no quiere decir que sea malo el giro o este mal planteado, incluso las actuaciones son muy buenas mas alla de el gusto de cada quien sobre el humor…

            • Entonces que batman matara no importa,solo nos importa a los fans de los comics… lo que hay que leer.

              • Igual si leyeras un poco más… XD Iron Man 3 tiene el especial apoyo de la crítica y el giro del mandarín se califica como genialidad. Y aegumentalmente lo es. Sí, somos los fans los que detestamos ese giro. Con Batman pasa algo similar. ¿Qué es lo único que ha salvado la crítica? Este Batman. ¿Que mate tiene más repercusión que el giro del Mandarín a nivel general? Claro, leches. Llevamos ya no sé cuántas adaptaciones del murciélago, y venía de una trilogía sublime donde la norma era bien clara: Batman no mata. No se puede obviar como si fuera el mandarín. Eso no impide que este Batman sea la leche. Simplemente es un añadido al personaje que no ha gustado demasiado, pero no lo hace peor. Lo que hay que leer…

              • como puede ser un fallo algo que esta concebido así por una razón, una cosa es que se aleje de los comic y otra muy distinta que este mal planteado, si la película fallo no fue porque matara… es como esta estructurada y los fallos de guion que tiene no tiene nada que ver con el hecho que matara, El de Burton mata y esa razón no la hace mala película…

                en esencia si, los cambios de los personajes con respecto a los comic les importa solo a los fans de los comic, que Valquiria sea afroamericana solo nos molesta a nosotros, para quien no conoce al personaje no le importa eso…

                Aqui el problema de fondo que tienen muchos con ironman 3 es lo del mandarin, eso es como que yo dijera que el Batman de Nolan es malo porque Bane no usa la droga Veneno o que es mala porque la fosa de lazaro es una prisión… solo es manía porque las razones para decir que es mala película solo se fundamenta en el tema del parecido a los comic y una pelicula no se puede evaluar solo desde esa perspectiva…

              • Oh, dios… “Tiene el especial apoyo de la crítica” “el giro del Mandarín se califica como genialidad”, falta un “Tiene un 7 en imdb”. Ese tipo de cosas no son argumentos, son formas de intentar atajar un intercambio de puntos de vista, que es el beluga de que tengamos comentarios en un blogdesuperheroes aunque haya opiniones dispares, y conseguir ese atajo apelando a una especie de “poder superior”. Es el equivalente a “Por que lo dice Dios” medieval, hamijos.

                Y que conste que a mi Iron Man 3 no me parece tan mala como a Steel y me gusta el giro del Mandarín. Pero tenía que decir esto jaja

              • (No me parece tan mala como a Steel pero tampoco me parece buena, recalco xD Es la que menos me gusta despues de Thor El Mundo Oscuro)

        • Como pelicula de comedia? Si. Como de Iron Man? No.
          Marvel se ha lucido con Civil War, GOTG o Antman por ejemplo y eso se lo reconozco como con otras peliculas.

      • sobre Iron Man 3 el mismo te responde

        te podra gustar o no algún diseño de personaje, si cambiaron el origen o algun detalle de los comics, pero en cuanto a Pelicula se refiere, Marvel nos sigue entregando productos de calidad

        algunos le podran tener odio a esa pelicula por diseño o libertad con respecto a los comic pero la mayoria considera que es una pelicula de calidad y una muy buena pelicula…

        • Para mi como pelicula es basura. 🙂

          • claro ya eso lo has dejado claro, yo también trato de dejar claro que muchos solo le tienen manía a la película y los que piensan como tu desde lo macro son minoría… cada quien con sus gustos, pero el deja claro que habla de modo general y no personal, yo puedo tenerle manía alguna película por “x” o “y” razón pero eso no quiere decir que no voy a reconocer cuando una película tiene buena recepción…

            • Pues yo no soy conformista y me conformo con lo que me vendan. Asi que ese argumento no te lo tomo. Sorry. Me siguen debiendo Extremis.

              • Por eso mismo, cuando hice la pregunta: Algun dia fallara Marvel? Fue basada en los hechos, no en opiniones, me referia a Taquilla, critica y estructura de un film, no en si algo hicieron mal de los comics. Es obvio que a mi me siguen debiendo Extremis, porque no se que era esa cosa, pero Extremis no. Tambien al Mandarín.

                Tal vez me falto decir que, en lo personal, no me gusta Iron Man 3, Thor 2 para mi es basura, pero por lo mismo especifiqué, que me referia a si fallaria no en gustos personales, si no en critica, taquilla y estructura.

                Y yo tampoco soy conformista, por eso yo no soy de esos que piensa que el DCEU hasta ahorita ha sido bueno, y de esos que se emociona por que Batman ya pelea como debe ser, y por eso este Batman es el definitivo. Yo no soy conformista, por eso hasta ahorita todos los films del DCEU me parecen basura, y por esos mismos conformistas, DC esta haciendo lo que se le da la gana, y no queria traer el tema del DC, pero viendo que el compañero Javiorlando se hizo presente más arriba, diciendo cosas que ni al caso, siempre le tira a Marvel y defiende DC hasta la muerte, y lo expone hasta el cansancio en el blog.

                Pero como digo steel, todo esos son solo opiniones, no todos debemos pensar igual, es una lástima que se hayan enfocado en una sola cosa de mi reseña, y que no tenia nada que ver con el resto de ella.

              • Hombre te podria dar por ejemplo The Dark World que esta valorada igual que Spiderman 3, una de las peores peliculas de supers segun la critica. (Vease Rotten).
                Yo me fije solo en una cosa de la reseña que realmente quise debatir u aclarar.
                Respecto a la peli Doctor Strange no puedo porque no la he visto.

          • Para mi como pelicula es basura

            Precisamente como película es donde residen sus puntos fuertes, y como adaptación sus puntos flacos. Y aún así tildarla de basura es pasarse para mi gusto, ni a Green Lantern le pondría yo semejante calificativo. Eso de peli basura lo dejo para sharknado y movidas de esas.. Pero bueno, no digo mas, que yo soy un fundamentalista radical..

            • Pues respeto a quien le guste la pelicula pero eso no es Iron Man para mi y nunca lo sera.
              Y justificar lo que han hecho con “Tuvo buenas criticas” es como haber justificado el Reboot de Josh Trank con los 4F en caso de que hubiese ocurrido.

              • bonita analogía, sobre todo que no tienen absolutamente nada que ver, el problema de la pelicula de Josh Trank no solo fue en adaptacion, el problema de esa pelicula no solo fue que la antorcha fuese afroamericana por mas ataque que pudo tener esa pelicula con respecto a eso… de haber tenido sus cosas buenas la gente lo hubiese remarcado, las criticas de la antorcha antes del estreno fueron las mismas que la de Valquiria, la de Wonder Woman, joker, etc, etc; solo es la opinion con respecto a un casting y lo visual pero que al final la trama o la actuación de los actores en la pelicula es la que va decir si la película fue o no mala…

                cosas como el extremis o mandarin que tocas solo son quejas de un fan normal de comic que le gustaría ver mejor adaptadas pero que no tienen nada que ver con que sea o no buena la pelicula… como dije, en un comentario mas arriba, tener un bane sin veneno, un joker con solo maquillado no las hace malas películas…

              • según tu lógica las películas de Nolan son malisimas y basura porque son malas adaptaciones en donde la mayoría de los personajes están alejados de sus contrapartes comiqueras… totalmente alejado de la realidad, uno podrá tener quejas de esas películas pero no aceptar que son bien recibidas por las criticas y la mayoría del publico es solo ser mezquino… al final son libertades que se toman los directores y guionistas y hay que verla desde el punto de vista de si funciona para la película y tiene logica, no solo si se parece al comic por mas que uno lo hubiese preferido de esa manera desde un punto de vista de fan…

              • A ti conociendote no me extraña que critiques cualquier cosa de DC.
                Respecto a la trilogia Nolan. Tiene sus licencias como toda pelicula de Superheroes pero la esencia y lo visual para mi cumplen. (Salvo algunas cosas en TDKR) 😉
                Respecto a la pelicula tu sigues sin entenderlo porque no quieres o no se te da la gana, a mi ni como pelicula me ha gustado, no por la adaptacion. Te lo repito por si no lo has entendido: NO ME GUSTO LA PELÍCULA.

              • yo en contra de Dc, por dios jajaja… si lo unico que he llegado a criticar de la saga de Nolan son sus Fans no su película jajaja… una cosa es pensar que sobrevolaran mucho esa pelicula y caen en lo absurdo y otra criticarla, solo pongo ejemplos… es que yo te entiendo chaval, que por eso es que digo lo que digo… el que metió un comentario que no venia a cuento eras tu, por eso se te explico de que iba el comentario de alexisgdeleon, al parecer son otros lo que no entienden y no saben diferenciar las cosas y le gusta meter su verborrea en cualquier sitio, ya todos sabemos que para ti ironman es basura y cada vez que puedes notamos que buscas la manera de dejarlo en claro…

              • No sé si os dais cuenta pero estáis embarrando los comentarios de la crítica con acusaciones gratuitas. Os recomiendo que lo dejéis aquí porque esto no beneficia a nadie.

    • Peazo metareview. Suscribo lo dicho por el caballero.

  22. Excelente crítica, muy bien redactada y argumentada. Como dije ayer, aún no he tenido la oportunidad de verla, pero por lo general coincido con Dani en mis criterios, lo que significa que probablemente vpy a disfrutar de la peli.

  23. De spoilers mas bien poco. Muy buena crítica, no dista de otras que e leído, de lo que mas se han quejado es el villano (de nuevo) y que lo del origen empieza a cansar ya.
    Yo aun debo esperar para verla, pero voy con ganas sabiendo lo mucho que promete.

  24. Muy de acuerdo con la crítica , gran película

  25. Es mejor en 3d o en 2d ¿ porque???
    Necesito saber para podr verla. gracias.

  26. El humor de marvel no esta mal siempre y cuando no te tomes la película en serio. Es como las películas animadas, de hecho las películas marvel tienen un espiritu de película animada en cuanto a tono: estan para pasar el rato y ya esta. No puedes buscar una película que se te quede en la memoria porque su fin es comercial. El problema esta en la imagen que se da de los comics a la gente no fan. Muchad veces he visto padres queriendo comprar un comic marvel a su hijo que precisamente contaba una historia no muy entendible para un niño. Marvel comics no es marvel srudios,sus historias no tienen punto de comparación ya que en marvel comics hay gran diversidad de tono e historias, mientras que en el cine las películas intentan apegarse a un mismo patrón

    • Si bien tienes razón en un par de puntos, no deberías generalizar. Iron Man, TIH y TWS son agradables excepciones a aquello que señalas de el patrón de películas de Marvel.

    • Pues no habrás visto las mismas películas animadas que yo, porque la trilogía de Toy Story, por sólo poner un ejemplo, no es para pasar el rato y ya está. Y ni hablar de las películas del estudio Gibli.

      No puedes buscar una película que se te quede en la memoria porque su fin es comercial.

      Todo blockbuster multimillonario tiene fines comerciales. No creamos que una película con un presupuesto de 200 millones o más tenga fines pura y exclusivamente artísticos, independientemente de que tenga comedia o sea una película super oscura, profunda y filosófica.
      Creo, y hablo en general, no solamente de tu comentario, que se está subvalorando demasiado el humor, poniéndolo como algo detestable, y que debería estar prohibido en el cine.

    • Todo blockbuster tiene un fin comercial, y anda que no se me habrán quedado en la memoria multitud de blockbusters XD
      Además, el humor no dicta que una película sea palomitera al 100%

      • De hecho la mayoría de las películas que han persistido en la memoria del público son comerciales. A ver si nos vamos a pensar que las pelis de John Ford las ponían en las salas de arte y ensayo.
        Para que una película sea icónica lo primero que necesita estar en el imginario colectivo, y para estar ahí lo más habitual es aue la haya visto muchísima gente. Y lainmensa mayoría del público no se acerca a una película que no esté destinada a uso comercial o de entretenimiento ni con un palo.

    • Creo que no puedes estar más equivocado en todo. Tachas de películas facilonas y poco memorables, y que además no hacen justicia a los cómics, a probablemente las mejores adaptaciones (con licencias, eso sí) que se han realizado. Cada película tiene un tono distinto según el personaje del que se trate, y si bien se use el humor, poquísimas veces está fuera de lugar o mal usado (ejemplo de fuera de lugar el “está buenísimo” de MoS, que resulta patético). Cierto que hay mejores y peores resultados, pero en un top de mejores películas del género es casi obligado incluir The Avengers, The Winter Soldier, Civil War, Iron Man o Guardians of the Galaxy junto a The Dark Knight, X-Men 2 o Spiderman 2, y eso por parte del estudio tiene un mérito increíble. Del mismo modo que lo tiene también el hecho de que sus “peores” películas (Iron Man 2 y 3, Thor 2 y 3 o The First Avenger) no sean consideradas malas ninguna de ellas a nivel general (entre otras cosas porque, aunque algunos se empeñen, no lo son).

    • Es como las películas animadas

      Como si todas las películas animadas fueran de humor y para niños…
      Sobre lo demás no diré nada porque te equivocas en la mayoría de las cosas.

  27. bueno ya la he visto y esta es mi opinión, me gusto pero me sentí como hoy con el barca que ganamos pero parece que no XD
    el doctor le falto ser ese que te cae mal, mas arrogancia y tambien como que todo se le dio muy fácil y no sufrió mucho, que malo soy
    el villano olvidable y aquí quiero decir algo me sorprende que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Dormammu no se parezca a dormammu no me gusto para nada su diseño y espero que hagan un mejor trabajo con surtur de aparecer claro (FIN SPOILER)
    bueno sigamos que es la primera reseña que escribo asi que perdonen si no es convencional
    Barón Mordo me gusto y quisiera que le ponga su característica barba y creo que el actor hará un gran trabajo en el futuro
    el anciano estuvo bien y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como termino no me gusto (FIN SPOILER) pero fue un buen personaje
    ahora el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ojo de agamotto que no dijeron que no era una gema y luego esto (FIN SPOILER)
    pues para terminar decir que el humor no me hizo mucha gracia, casi nada pero bueno que le vamos hacer, tengo que verla otra ves a ver si mejora por ahora mi nota seria un 7

  28. El villano podría haber sido mejor pero no ha estado mal,el problema fue escoger a un actorazo para el papel,el personaje en si incluso me ha gustadl,tiene carisma.
    Los chistes me sobran en uno o dos momentos solamente.
    La peli me ha flipado,un guión simple pero sólido,personajes muy simpáticos,y droguita xDD
    Me lo he pasado pipa viendola,lo mismo me estaba desc*jonando que se me habrian los ojos como platos,y eso es lo qie cuenta.
    No es que vaya a ganar un oscar(o a lo mejor si,los que la hayais visto sabréis porqué)pero es muy buena.
    Queríais una peli basada en la obra de kant?yo no,y esto no quiere decir que sea un conformista,porque yo precisamente no lo soy pero iba a ver una peli palomitera,y me han dado una muy buena(¿por qué escucho tanto “”meh,es una película para pasar el rato o una peli palomitera” como excusa o método para restar importancia?).
    Por cierto,el final atipico y creativo,y épico.
    Actuaciones genial y los seçundarios bien.
    La banda sonora perfecta.

  29. Vengo de verla por segunda vez, y debo decir que estoy de acuerdo con la mayoria de tu crítica.
    Sin embargo, el mayor problema que le veo a la película y que no has mencionado es su corta duración. Si que es cierto que eso, junto al ritmo y la fluidez de la historia, hace que la película se te pase volando; pero lastra también algunos problemas. La historia a mitad de la película empieza a avanzar de forma apresurada, y a los secundarios, incluido el villano, les falta mas desarrollo y participación.
    Por lo demas, muy de acuerdo.

  30. como curiosidad es solo a mi o me pareció que:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando Strange va en el automovil y le van dando casos para operaciones
    uno de los casos es el piloto de prueba de industrias hammer? ese que Tony enseña en video en el capitolio? en donde justin Hammer dice que se salvo y no le paso nada?
    (FIN SPOILER)

    • Pues yo lo veo como una referencia directa a Civil War (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Coronel de aviación con daños en la médula por una caida con una especie de traje blindado. Creo que es que obvio que se refiere a War Machine (FIN SPOILER)

    • (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Evidentemente hablar de Rhodes (FIN SPOILER)

    • Yo creo que tienes razón con respecto a Hammer, ya que sino los tiempos no cuadrán.

      En 6 meses (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no podría haberse leído tantos libros (FIN SPOILER)

      Creo que +/- 8 años es un tiempo indicado (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) para estudiar y aprender la magia (FIN SPOILER) si lo comparamos con aprender a ser doctor como le dice la Anciana (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”como llegaste a ser un buen doctor (FIN SPOILER) (palabras más palabras menos(SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

      Ahora bien, no me cuadra la parte donde Mordo le dice que (FIN SPOILER)mientras Los Vengadores protegen al mundo afuera nosotros los hacemos con magia(SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

  31. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si vemos detalladamente la película el libro donde sacan los hechizos no es el libro de los vishanti o por lo menos nunca lo llaman así, creo que hay dos cosas que puede que hallan decidido hacer esto
    en primer lugar no darle tanto poder y conocimiento al doctor strange antes de infinity war, se cargaría a todo el mundo el solo jajaja…
    en segundo lugar porque el no es el hechicero supremo, cuando muere la anciana dejan claro que el mundo ya no tiene hechicero supremo y que Strange tiene que seguir entrenando ya que le falta mucho que aprender, no seria descabellado pensar que el tema de los vishanti los toquen mas adelante o sea otro de los libros de la anciana ya que tenia varios y el solo llego a ver uno…
    (FIN SPOILER)

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en los comic Agamotto, Hoggoth y Osthur son tres entidades extradimensionales, en los comic para llegar a ser hechicero supremo se celebra cada cien años un torneo para elegir al hechicero Supremo. creo que los tiros pueden ir por hay, seria una buena manera de heredarle el conocimiento de los vishanti al dr Strange e introducirlos, especie de entidades iguales que dormammu, al menos que como ahora no hay hechicero supremo se vallan por la guerra de los vishanti… para alla es que deberia apuntar sus peliculas… (FIN SPOILER)

    • en los comic estuve buscando sobre el libro de Cagliostro y si existe… Cagliostro era (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un hechicero y alquimista que buscaba el secreto de la vida eterna, busco el Darkhold y obtuvo la inmortalidad, luego con ese conocimiento y las notas del hechicero Sise-Neg quien podía viajar en el tiempo pudo crear su libro, de hay el porque el libro tiene los hechizos para manipular el tiempo y la inmortalidad, la magia oscura proviene del Darkhold, así que descartado me quedo de que sea el libro de los Vishanti, todavia ese libro no lo hemos visto… (FIN SPOILER)

  32. Genial la pelicula, no conocia mucho del personaje, pero me ha encantado. La unica pega que le pongo es que es un poco corta, pero por todo lo demas, de las mejores de marvel.

  33. Ahí va mi crítica.

    “Olvide todo cuanto cree saber”. La manera en que se introduce la magia, los conceptos oníricos y espirituales, el plano multidimensional y demás me parece brillante. Introducir conceptos tan complejos sin caer en lo pedante o pretencioso, y al mismo tiempo hacerlo accesible a todos los públicos, me ha impresionado.

    Doctor Extraño puede no ser más que “otra historia” de hombre que lo pierde todo y buscando su “cura/redención” descubre cuánto potencial alberga en su interior. Puede no ser más que eso, a priori, pero a posteriori es toda una demostración de que la industria cinematográfica no ha muerto, y que todavía hay películas por las que merece la pena pagar. La experiencia cinematográfica que este filme ofrece es impresionante. Posiblemente el 3D más justificado desde Avatar.

    La historia en sí es una digna presentación del origen del Doctor Stephen Extraño, con todo lo que ello acarrea, y me ha sorprendido lo bien tratados que están personajes como Christine Palmer, The Ancient One o Mordo. Incluso Kaecilius me ha parecido soberbio, pero, eso sí, no resulta la amenaza que podrías esperar antes de ver la película, aunque tampoco es culpa del personaje, sino más bien de su “rol”, pues me parece fantásticamente interpretado.

    Bajo un prisma de absoluta simpleza, todo parece discurrir y fluir de manera firme y con buen ritmo. Ningún momento abrupto o anticlimático, pese a que algunas escenas de humor pueden chocar a más de uno (a mí me han encantado). Y la resolución del conflicto, otra vez impredecible. Y eso es lo que hace de ésta una película brillante: su aparente simpleza pero su complejo mecanismo, la manera en que es capaz de contar una historia totalmente nueva y de introducir unos conceptos abstractos y desconocidos hasta convertirlos en familiares, el llevar a ciertos personajes hasta puntos insospechados, el hacer que te encariñes de un objeto tan absurdo como una capa, y el hecho de que, cuando creas que ya nada puede sorprenderte, algo termine haciéndolo. Y todo eso en un majestuoso 3D que, esta vez, sí vale la pena.

    Lo peor que puedo decir de esta película es algo que nada tiene que ver con ella, sino con su pésimo doblaje castellano. Han convertido a Stephen Extraño en Estiven Estreinch, cosa que, como lector de cómics, me toca muchísimo las narices.

    PD: geniales las escenas inspiradas en “El juramento” de Vaughan, e incluso las inspiradas en el episodio 500 (creo que era ese!) del The Amazing Spiderman de Straczynski.

  34. Doctor strange nunca ha sido mi personaje favorito de marvel; solo conozco la informacion basica y lo he visto solamente cuando aparece como invitado en los comics de los personajes que leo. La pelicula me gustó mucho y me dejó con ganas de comenzar a leer sus aventuras en solitario. ya solo con eso, ademas de ser entretenida,visualmente espectacular y de tener personajes (en general) interesantes y bien construidos, al menos para mi la pelicula cumplió su prometido.

    Para todo el palo que se le ha dado a los villanos del MCU, este año tengo que decir que fueron los que mas me gustaron. Despues de la decepcion que resultaron siendo apocalypse, enchantress, incubus, luthor, joker, y doomsday; zemo y kaecilius Salen bien librados. Amanda waller estuvo bien, y ajax y angel dust tuvieron buenas peleas pero poco mas que eso.

    El 2016 al menos para mi fué 1.civil war, 2. Doctor strange, 3. Deadpool, 4. X-men apocalypse, 5. Dawn of justice, 6. Suicide squad…

  35. Tengo sentimientos encontrados por esta película, mala no es, en realidad es buena pero le veo varios fallos importantes. En fin, ya el 2016 para los superhéroes acabó y ya puedo dar mi veredicto final xD

    1. Captain America: Civil War
    2. Doctor Strange
    3. Deadpool
    4. X-Men: Apocalypse
    5. Suicide Squad
    6. Batman v Superman: Dawn of Justice

  36. Por un una pelicula digna realizada y directamente hecha para IMAX 3D… es que no hay mejor formato que este para el Dr. Strange y de ahi el multiverso de posibilidades se abre para Marvel en realizar cintas en este formato.

    Y efectivamente el espectador sale con la sensacion de haber visto algo nunca antes visto.. Benedict Cumberbatch nacio para ser Stephen Strange, que buen acierto el de Feige convencerlo y hasta esperarlo en que acepte el rol.

    Y sin poner spoilers, es la primera vez que una escena post creditos deja helada a la audiencia, ese para mi es el camino a seguir de ahora en adelante, dejar un poquito el humor que nos tenia acostumbrados en sus escenas mid y post creditos y darnos un poco de drama e impacto. Se nos viene la guerra del infinito y todo se puede ir al traste.

    Marvel lo haz hecho de nuevo… lo que se viene es Guardianes 2, Spiderman Homecoming y la de Thor que es la que en verdad espero que sea la pelicula que todos esperamos del asgardiano y que nos garantice tenerlo presente en mas peliculas del universo galactico. Porque para ser sinceros, el mas necesitado de seguir en Marvel Studios es Chris Hemsworth porque sus otras peliculas no han pegado en taquilla y no tiene el status de RDJ o la independencia de Chris Evans que pronto se estrenara como director siguiendo los pasos de Batfleck.

    Como punto aparte.. The Accountant de Ben Affleck es como un fanfiction entre Batman vs The Punisher… definitvamente algo que no me veia venir

  37. Luego de haber visto la pelicula acabo de descubrir la formula secreta de Marvel, y no, no es su marca distintiva del humor o su ya formado universo extendido de 8 años. Sino la “técnica del escalón”.

    Que es la “técnica del escalón” ? Simple generar un producto no tan grande que haga contraste con el segundo producto nuevo y mejorado, me explico? Marvel no busca hacer de cada pelicula mas grande que la otra, al contrario equilibran las cosas. Por ejemplo Civil War fue promocionada como la mas grande pelicula de Marvel hasta ahora, sin embargo no prometieron que las siguientes peliculas que le siguen serian todavia mas grandes. Dr.Strange fue promocionada como un producto regular de Marvel sin buscar ser la gallina de oro, esto con el fin de que el publico se de un descanso de grandes blockbusters y disfrute de peliculas regulares nivelando asi sus expectativas y BOOM de golpe nos toque otra gran pelicula.

    Odio comparar pero en cambio Warner hace lo contrario, cada pelicula que tiene planeada lo quiere vender como la 8va maravilla del mundo, la pelicula definitiva y ultima que existirá en la faz de la Tierra y eso es lo que provoca divisiones en el publico. Nos ponen el Hype tan pero tan alto que al final sus peliculas no son lo que se esperabamos.

    PD:Lo unico que no me gusto de Dr. Strange fue su poca duración con presentarnos la vida de Stephen antes de su accidente, que si era algo egocentrico pero me pareció forzada su frustacion con la perdida motriz de sus manos, debieron extender un poco mas su vida como en el caso de Tony Stark en Ironman 1

  38. Anoche por fin estrenaron esta película en mi país y pude verla en su última función del día.

    Me encantó y estoy muy de acuerdo con tu crítica, Dani. Agregaría que, al igual que muchos, se me hizo un poco corta y el ritmo del tercer acto un poco apresurado, necesitó una escena más tranquila o lenta después de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de La Anciana (FIN SPOILER) para prepararnos mejor para la batalla final.

    También creo que le hizo en falta un poco más de desarrollo de los personajes secundarios, tengo la esperanza de que para la segunda parte nos muestren más de la relación de Mordo y Strange en el santuario (a través de flashbacks) pues creo que le hará falta para dotarla de mayor dramatismo.

    Visual e interpretativamente maravillosa. Humor usado de una manera bastante buena. La inventiva en las batallas me hace pensar en cómo van a poder superarse para la secuela pues usaron recursos verdaderamente increíbles. Un nuevo éxito del MCU.

    A modo de cierre, decir que 2016 fue un año de mucho aprendizaje para el género y que será recordado por sus 6 películas de 3 estudios diferentes, que nos dieron a la audiencia y a los estudios, lecciones muy valiosas, para bien o para mal, de cómo se deben hacer estas películas. Creo que películas como Batman v Superman, Civil War, Deadpool e incluso Apocalypse deben ser usadas como referencia (de nuevo, para bien o para mal) para los filmes de los próximos años. A falta de un post dedicado exclusivamente a ello, aquí mi top del año:

    1. Civil War.
    2. Deadpool.
    3. Doctor Strange.
    4. Apocalypse.
    5. Suicide Squad.
    6. Batman v Superman.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.