ArtículosCine cómicsCine DCCriticasEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Críticas] [Cine] El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace / The Dark Knight Rises (2012)

158

Tercer póster para España de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Desde hoy se puede disfrutar en la cartelera de la gran mayoría de países del cierre de la trilogía de El Caballero Oscuro. El final de una trilogía llena de aventuras que ha sido alavada por público y crítica a la vez, por muy raro que parezca muchas veces. Esta nueva entrega viene marcada por el éxito de las dos anteriores y las grandes espectativas del público, que se han incrementado con las buenas críticas que está volviendo a recibir el último viaje de Christopher Nolan a Gotham.

Blog de Superhéroes ha podido disfrutar de la película un día antes, gracias al preestreno que organizaba una conocida empresa. Y la verdad es que salimos muy contentos, porque es un cierre, verdaderamente épico y es tan bueno o mejor como se esperaba.

Esta crítica contiene spoilers, por lo tanto absteneros si todavía no habéis acudido al cine.

Los personajes

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

De nuevo el peso del protagonismo recae en Christian Bale que da vida a Bruce Wayne y a Batman, cumple una vez más en el papel de el señor de la noche. Christian Bale dota a Batman de esa seriedad y esa oscuridad que tiene en los cómics, acompañado de un gran estado de forma física donde vuelve a cumplir sobradamente en la escena de acción. Los años inactivos de Bruce, su lesión en la rodilla (producida por la caída al final de “The Dark Knight”) y el caos que sufre la ciudad, hacen un Bruce Wayne diferente que tiene que volver a superar sus miedos y volver más fuerte que nunca, física y mentalmente. Como ya os decía Bale, vuelve a estar inmenso.

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Tom Hardy recrea un villano diferente, un villano muy distinto a lo que se ha enfrentado Batman en esta trilogía. Bane no solo es fuerza física, es un mercenario listo, calculador y que sabe lo que hace. Hardy se ha preparado físicamente de manera espectacular pues interpreta un Bane muy fiero, pero muy realista a la vez y que le hará pasar bastantes apuros a Batman. Además Hardy, tiene la dificultad de actuar con máscara durante toda la película, cosa que parece no haberle influido mucho pues se desenvuelve estupendamente. Por otro lado aunque se hayan tomado ciertas licencias, hay que reconocer que están muy bien tomadas y son fundamentales para hacer funcionar el film, por lo tanto no deberían importarnos demasiado.

Muchas opiniones compara este villano, con el Joker de Heath Ledger y es totalmente injusto, son villanos diferentes, personajes distintos, cada uno con unas características, con un estilo propio y ambos han cumplido satisfactoriamente como el villano al que dieron vida.

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Anne Hathaway interpreta una Selina Kyle/ Catwoman excelente. Una Catwoman muy fiel a los cómics, esa Catwoman ladrona que roba objetos por interés propio para conseguir algún objetivo y otros los roba por placer, pues le encantan. Anne muestra todo su potencial en cuanto a las escenas de acción (donde se desenvuelve con gran agilidad), movimientos, gestos entre otros, además sus dotes de actriz dotan a Selina Kyle de profundidad. Además de su espectacular físico y su gran parecido a la Selina Kyle de los cómics, alta, delgada, morena, con unos gruesos labios, que la hacen ser una de las mejores interpretaciones de Catwoman.

El resto de actores vuelven a estar nuevamente impecables. Los habituales Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman retoman sus papeles de Alfred, Comisario Jim Gordon y Lucius Fox respectivamente, la gran experiencia de estos actores se nota, y es que la demuestran en cada frase, en cada gesto, haciendo la película mucho mejor. Los nuevos, Marion Cotillard y Joseph Gordon-Levitt pues igual que el resto, ni mejor ni peor, cada uno sobresaliente en su papel, personalmente Gordon-Levitt ha hecho una gran interpretación. También destacar a Matthew Modine, Nolan vuelve a confiar y a rescatar a actores muy populares en el pasado y que como hiciera Eric Roberts, vuelven a demostrar sus dotes.

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

La historia

Christopher Nolan, Jonathan Nolan y David S. Goyer se han vuelto a reunir y han creado un final de trilogía perfecto. Una historia espectacular, con mucha acción, con una trama muy buena y giros muy interesantes y curiosos que a más de uno sorprenderán. Personalmente creo, que no se puede valorar a las películas por separado y compararlas diciendo cuál es mejor o peor, pues es un trilogía y son tres eslabones en el camino de la historia, todo está relacionado y todo está unido por lo que hay que valorarlo como trilogía, independientemente puede gustarnos algunas cosas más, otras menos, pero la forma junta de valorar esto es en conjunto.

Nuevamente tenemos unos diálogos de esos que recordaremos siempre, además hay muchos nuevos pero hay referencias a diálogos de las otras dos películas, que enseguida nos daremos cuenta y nos gustará volver a escuchar.

Los efectos especiales

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Christopher Nolan se caracteriza por el no excesivo uso de efectos especiales realizados con ordenador y aquí vuelve a pasar lo mismo, obviamente hay cosas que son realizadas con la tecnología pero no en exceso y muchas escenas de acción son realizadas con especialistas, dobles entre otros prescindiendo del cgi.

En esta nueva película, Batman disfruta de un nuevo vehículo y no es otro que su famoso avión. Nuevamente tiene un diseño realista en la línea del Tumbler que está muy bien realizado y que dota a Batman de una mayor libertad y le permite realizar cosas que con el coche o el Batpod no podía hacer.

También añado, que durante la película hay muchas referencias a cómics muy importantes de Batman, y a personajes o situaciones que pertenecen al legado y a la historia del Señor de la Noche, muchos os daréis cuenta instantáneamente.

La Banda Sonora

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Normalmente en las películas, las bandas sonoras son simplemente música que acompaña a las escenas, pero aquí no es así. Christopher Nolan confía una vez más en Hans Zimmer que se vuelve a mostrar en todo su esplendor con unos grandes temas.

Muchos de estos temas son idénticos a los anteriores, pero esta vez se apuesta por unos acordes más largos, más intensos, más lentos muchas veces y dotándolos de drama, con cierto aire a final, a conclusión. Además incluye algunos temas nuevos más intensos, que acompañados de esos diálogos tan de Nolan hacen que se vibre más aun con la película. Todavía es pronto, pero me arriesgaría a decir que en este apartado, habrá premio seguro.

¿La trilogía perfecta?

Imagen oficial del set de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Uno de los grandes retos que tenía Nolan y compañía era mantener el nivel de las dos anteriores. Y hay que decir que lo consiguen, con una historia de gran calidad igual que ocurrió con “Batman Begins”  y con “El Caballero Oscuro”. Quizá el hecho de que esta sea la conclusión, ayuda y acompañada de flashbacks que nos dan cierta nostalgia, de frases y diálogos que suenan a despedida hace que aumente nuestro interés y nos la haga parecer mejor aun.

Esto y otros factores, encumbran a la trilogía de Christopher Nolan a un nivel donde pocas sagas pueden estar, porque tienen alguna entrega más floja y a un nivel inferior. Sin duda, nos encontramos ante una trilogía de culto, que costará igualar y más aun superar, y que perdurará como un referente durante años y años.

Valoración Final

Pues si le tuviera que dar una nota a esta tercera entrega, un 10 me parecería injusto, totalmente injusto pues me quedaría corto. Es un final increíble, impresionante e inigualable que a muchos os emocionará. Tiene sus fallos como todo, pero es tan impresionante el film que nos ha regalado Nolan que merece todos los elogios posibles y el hecho de ser la última, aun lo hace más posible.

Seguramente en este blog se seguirá hablando de esta película, pero seguramente será por los récords que irá batiendo, de los éxitos que cosechará y de las muy posibles nominaciones que tendrá a los principales premios cinematográficos. Además yo creo que es favorita a muchos de ellos, y es que este año ya le toca y este es el año en el que un film basado en un cómic merece llevarse los reconocimientos de la crítica y de las academias de cine internacionales.

Diego Serón

[Cine] [Cómics] Teaser de la figura de Catwoman de Hot Toys basada en The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace y vistazo a la nueva estatua de Batman de Sideshow

Entrada anterior

[Cine] Se cancela la premiere de The Dark Knight Rises en Francia y se plantean cancelar otras debido a una matanza en Estados Unidos

Siguiente entrada

También te puede interesar

158 comentarios

  1. El 31 me paso por acá…

    1. La verdadera crítica de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

      “Buen cierre, pero pudo ser mejor.”

      Finalmente la espera terminó y tras cuatro años llegó el último capítulo de una de las trilogías más emocionantes de la última década, “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”. La expectación por el “final” ha sido muy grande y he de mencionar que, tras los terribles sucesos que acontecieron Aurora, en Colorado, la seguridad ante el estreno aumentó considerablemente, una anécdota que no podremos olvidar. Pero lo que nos importa en realidad es la película y el cierre del Batman de Chistopher Notan.

      Nadie ha visto a Batman durante ocho años, la Ley Dent se ha hecho efectiva hasta entonces, el Comisionado Gordon está a punto de ser despedido y Gotham parece estar sumergida en una paz que parece un sueño, pero la aparición de un nuevo mal, surgido de las entrañas de la ciudad, amenazan con destruir la ciudad definitivamente… Me gustaría analizar la trama antes que las actuaciones porque, si echamos a un lado lo grandiosa y encantadora que puede llegar a ser, la película tiene un problema: abarca mucho. Y dura mucho también, casi tres horas (un “tostón” inolvidable), sin embargo el problema no es que se necesite más tiempo para contar la trama, lo que se necesitaba era menos sub-tramas e historias paralelas que, como ya vieron al final, terminó en un inesperado giró increíblemente irrespetuoso para el público con la muerte de Bane. Ese tipo de giros y saltos “inesperados” no hacen más que decepcionar al espectador y sacarlo del film; la aparición de Talia Al Ghul se sentía, pero incluso ella tiene un final de vergüenza. Hay otros aspectos negativos e interrogantes como: ¿por qué Bruce Wayne dejó de ser Batman tantos años si podía arreglar su pierna él solo? ¿Por qué los periodos de tiempo cambian constantemente creando vacíos? ¿Cómo se las apañan 3 mil policías para salir como si nada tras 5 meses bajo tierra? ¿Cómo volvió Wayne a Gotham un día antes de la explosión si estaba en la miseria absoluta? ¿Cómo salió a tiempo del “Murciélago” evitando el rastro de la explosión? y que por cierto debió crear un tsunami en respuesta. Y muchas otras cuestiones que realmente me tienen muy molesto y que algunos han intentado responderme con una frase tan tajante que me parece un insulto: “porque es una película”.

      Está bien, sabemos que es una película, que hay un convenio de ficción entre el espectador y la cinta, pero eso depende exclusivamente del director y del equipo responsable que orquesta la historia, no de los actores, y en este caso es culpa de Christopher Nolan, y su hermano David Goyer, al expandir tanto su visión alguna para un final épico, y que al final terminaron saliéndose de los límites de lo que debió contenerse para aportar un desenlace más centrado y concebido. Al final, Nolan dejó de ser Nolan y terminó por imitar otras cintas de acción con grandes efectos especiales, rodando enfrentamientos tristes que no se recordaran a posterioridad; la primera pelea entre Batman y Bane es para quedarse indiferente y la localidad que se escogió para el encuentro entre los mercenarios y los policías hacia el final de la película, le da un vacío tan profundo a la escena que la emoción que podría embargarte al ver a tanta gente luchando queda en nada, lo divertido es que todos tenían armas que decidieron no usarlas. Vuelvo a repetir, la muerte de Bane es cutre, la de Talia al Ghul también y la resolución de la trama de la bomba es pobre. Pese a todo me gusta el final, Alfred en el café en Italia, Gotham levantando una estatua conmemorativa a Batman y John “Robin” Blake asumiendo la “capa”, aunque ojalá que no se haga una cuarta, así está bien, se acabó.
      De la actuación de Christian Bale no me quejó, me gusta como Bruce Wayne y Batman, aunque está es la película en la que menos hace de Batman. No puede decir lo mismo de Anne Hathaway como Selina Kyle, su personaje me produce indiferencia y de ninguna forma sentí algo de esa “sensualidad” tan característica de los cómics cada vez que hacia acto de presencia. Tom Hardy como Bane se ha esforzado, es imponente, asusta, su presencia radical más en la expresión de sus ojos que en su voz, pero tras ese ridículo final suyo queda echado al olvido (además, tampoco tiene mucho parecido físico con el de los cómics, y su trama). Michael Caine, el fiel Alfred Pennyworth, estuvo a punto de hacerme llorar un par de veces (de pena). Gary Oldman, el comisionado James Gordon, ha sido desaprovechado en esta, aunque la forma en la que se entera de la identidad de Batman es acertada. Morgan Freeman no tiene reproches como Lucius Fox. Marion Cotillard, Miranda Tate y Talia Al Ghul, es el PEOR personaje que pudieron introducir. Finalemnte, Joseph Gordon-Levitt, quien al final se revela como “Robin” es un buen guiño al personaje y a todos los que tuvieron ese nombre, solo esperamos que nunca tenga una película propia, eso desencajaría la trilogía. También debo mencionar a Cillian Murphy como el Dr. Jonathan Crane, aunque en vez de verlo a él como juez hubiera sido mejor tener al Joker sentenciando (aunque eso era imposible). No tengo más que decir, obviamente la palabra indicada para resumir todo es decepción (DECEPCIÓN), pero no es tan mala como puedo llegar a descrivirla, y ni por asomo es mejor que la segunda. Como cierre de la trilogía es digno, pero si se la quiere poner sobre ‘The Dark Knight’, no es un buen juicio. La leyenda de “las segundas partes de las películas de superhéroes son mejores” vuelve a cobrar sentido aquí. Desde mi punto de vista personal, NO recomiendo ver El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace en cines, si no eres fan no vale la pena.

      1. yo creo que le estas buscando las cinco patas al gato.
        la película no tiene por que ser no cátedra de física o lógica. A mi tampoco me gusto mucho el final de Bane y el personaje de Thalia pudo aprovecharse más, pero nada más que criticar.

  2. Excelente Resumen… creo que has utilizado las palabras adecuadas!
    Yo le doy un 9.9, en lo personal me sorprendieron muchos giros, pero falta algo… que aun no consigo identificar… cuando la vea por segunda vez a lo mejor se que es… xD

    1. ¿Excelente Resumen? Pero si es un peloteo total, jajaja lo que falta por nombrar son esos fallos. Que los habéis callado todos, y sabéis que los tiene e_e

  3. hola, no he leído la critica porque aun no la he visto pero ¿podéis decirme si los doblajes son los mismos que los de las anteriores películas?

  4. ¿Me pueden responder? ¿Cuentan el origen de Bane? En Spoiler obviamente, esque es lo único que voy a leer hasta el 26 de esta peli.

    1. Quiero responderte pero no veo por ningún lado el modo spoiler :S

    2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Se cuenta el origen de Bane de forma MUY particular , ya lo descubrirás (FIN SPOILER)

  5. Genial la peli es todo una obra de arte solo hay que ir al cine i disfrutarla no es bueno comparar solo disfrutar MIL GRACIAS NOLAN REALMENTE MIL GRACIAS POR ESTA EXCELENTE TRILOGIA

  6. Muy buena la pelicula….soy fan de batman….pero esta trilogia es una obra de arte y el final dice mucho….cren que llege a ver una 4 parte porque todo para ser indicar que si…. cren que nolan este dispuesto y solo sea mentira sus rumores??

    1. pero esta trilogia es una obra de arte

      ¿Qué es para ti una Obra de Arte?

      1. de que es una obra de arte depende, segun el cine pertence a ese genero, aunque peliculas como the avengers NO SON para nada una obra de arte, ni cintitas corales (como me da risa esa palabra) entonces snake, que es para ti una obra de arte?

  7. Es una de las pocas críticas positivas que he leído, ya que en su mayoría son critícas bastantes negativas sobre la pelí.

    De todos modos tampoco soy de fiarme mucho de las críticas que lea en internet, prefiero hacerme mi propia critica después de ver alguna película en el cine.

    1. pues que raro yo no he visto criticas negativas hacia la pelicula, ni en ingles ni español, lo mas duro que le han dado ha sido un 9.0, pon la fuente en donde leiste las criticas negativas

        1. ese articulo es la mayoria ala que te refieres en tu comentario? esperaba unos 10 links o unos 5, no una critica, con una no me puedo dar idea si es buena o mala ya que en mi pais se estrena la otra semana

          1. Obviamente que hay mas, pero no veo la necesidad de postearlos. Además, el objetivo era disolver tu “duda” de que no habías visto ninguna crítica negativa sobre la película, bueno, ahí ya tienes una.

            Y repito, no soy de fiarme sobre las críticas de otros, prefiero hacerme una propia crítica sobre una película, pero eso no significa que no lea críticas sobre las películas que tengo un gran hype por ver, y en el caso de Batman he encontrado tanto críticas positivas como negativas.

      1. También hay crítica negativa en “El País”, de Carlos Boyero. Pero la verdad es que me fío cien veces más de la de este blog, independientemente de mi valoración que efectuaré este domingo, cuando la vea.

      2. juan, en Rotten Tomatoes te encontraras 33 críticas negativas

    2. Corrijo: NO soy de fiarme mucho de las criticas que lea….

  8. Me dan muchos animos de verla que la crítica sea tan buena para la pelicula en general, solo yo pienso que Batman Begins no fue muy buena que se diga, la segunda parte si me parece muy buena, la primera vez que la vi, quede maravillado y muy impresionado, cosa que ha ido bajando con las otras tantas veces que la veo en la TV, y veo como el Joker logra hacer de todo sin que nadie se de cuenta, poner bombas y todo eso con total libertad, tambien que una persona por mas mala que este de juicio pienso que no se alia con alguien que te matara sin mas, si asi lo desea, sin proposito, siempre un líder se hace por transfirir confianza y que no te va a traicionar, sea malo o bueno en general, pero a todo esto si quiero ver mucho esta pelicula con tan buenas críticas.

  9. Soy de Mexico y por aca no se estrenara hasta dentro de una semana, es una lastima la verdad, y leyendo tu critica Diego no senti que me devorara algun spoiler que me arruinara la pelicula, de hecho me parecio una critica sin spoilers graves. A esperar se a dicho!

  10. tiene spoilers, responder por favor que no he leido nada, gracias

  11. Acabo de venir de verla con mi hermano. El final es unos de los mas épicos que visto, me ha encantado la pelicula, hay que verla como las otras, esperando que Nolan se lleve cosillas de los comics por delante, pero por lo demás me ha encantado. Mi hermano y yo hemos llorado bastante e incluso en mi sala todos hemos chillado el canto de bane ese.

  12. Coincido al 100% con tu critica. Brutal, épica, espectacular, emotiva… y podría pasarme así todo el día.

  13. CHICOS, TIENE SPOILERS ESTA CRITICA?????

  14. Acabo de venir de verla y a mí me ha gustado bastante. Los giros inesperados, como se va desarrollando y sobretodo, la actuación de Tom Hardy. Me he parecido magistral, de verdad. Tener que decir todo sólo con los ojos y transmitir a través de ellos no es nada fácil y él lo consigue, vamos si lo consigue! Un 10 no le pondría, pero un 9,0 – 9,5 sí!

  15. Acabo de venir de verla y a mí me ha gustado bastante. Los giros inesperados, como se va desarrollando y sobretodo, la actuación de Tom Hardy. Me he parecido magistral, de verdad. Tener que decir todo sólo con los ojos y transmitir a través de ellos no es nada fácil y él lo consigue, vamos si lo consigue! A ver si cuando la gente la vea se anima a comentarla! Un 10 no le pondría, pero un 9,0 – 9,5 sí!

  16. un 10 me parecería injusto, totalmente injusto pues me quedaría corto

    Tiene sus fallos como todo

    En el Colegio, Instituto, Universidad, cuando tienes un fallo no tienes un 10 😉

    1. todas las peliculas tienen minimo un fallo, ya sea de montaje o ecenohrafia o tomas mal tomadas, entonces segun tu logica ni una pelicula merece el 10 por que todas al menos un error tienen, bueno the avengers no, esa cintota coral merece un 11 (lease sarcasmo)

      1. Por tu comentario pseudo sarcástico nos da la impresión que eres un (asiduo) fanático de Batman, por lo que en una mirada mas neutral sobre la película (en termino de crítica) tu apreciación sobre esta pierde cierto grado validez.

        Lo digo en buena eso si.

        1. En mi opinion ninguna pelicula es perfecta sea cual sea el genero siempre habra algun que otro fallo como todo en la vida, NADA es perfecto y sobre la peli es IMPRESIONANTE de verdad esta al nivel de la anterior y puede que mas, incluso cuando acabo la peli aplaudí(y eso que no soy de aplaudir una peli) me siguieron unos cuantos ( 4 – 5) no todos en la sala claro, pero me dio igual a mi personalmente me gusto esta cae en dvd fijo fijo…….y me la volvere a ver en cuanto pueda.

    2. ¿Snake eres un marvelita no? “los vengadores molan, las pelis buenas de superheroes son todos juntos” y cosas asi debes de pensar aunque ahora me diras que no, pero la diferencia esque esta es una pelicula seria , sin tonterias ni mierdas de marcianitos como en avengers o el kebab que se queria comer tony stark al final de la pelicula. no veo mas que criticas tuyas que no son ni objetivas no se si tienes rencor al ver que un solo superheroes se a follado en taquilla a todos los vengadores…..campeon 😉

      1. Bane: ¿Para qué has regresado?
        Batman: Para detenerte

        uffff seriisimo

        1. ¿De verdad cuestionas el corte serio y adulto de la trilogía de Batman?

          Y por otro lado, ¿lo de la taquilla lo dices por que para ti una película es mejor cuanto más recauda?
          Porque me parece una tontería de las grandes, la taquilla NUNCA determina si una película es buena, mira las taquillas norteamericanas sobre alguna de sus películas de humor, y después dime si te ríes con alguna…

          Mira, hay unas cuantas cosas que deberías tener claras, te guste Dc, Marvel,Batman, Nolan o la madre que lo parió…

          Hoy por hoy Batman tiene en su haber la MEJOR saga, película, videojuego y novela gráfica de la historia, ya ves, es lo que pasa cuando un personjae tiene chispa, así que hazte un favor, mayoritariamente para no caer en el ridículo, no me la vengas a comparar con Los Vengadores y en general con ninguna otra película del género de superhéroes porque no hay color, Batman juega en otro nivel…

          1. oye, tu y nadie tiene el derecho de obligar a otro a que le guste algo, no tenemos que tener los mismos gustos, o acaso porqe una pelicula sea seria y tenga exito es mejor que una que es de humor y tenga el mismo exito? metes comics que la gente comun ni sabe qe existe, solo tu y la minoria del mundo sabe qe existe, no todos pensamos igual ni vemos las cosas desde el mismo ojo, para gustos colores, a mi en lo personal me gustan todas las peliculas, mis preferidas son las de batman (por su seriedad y oscuridad) y vengadores (por su accion, personajes, easter eggs, escenas epicas y graciosas, etc) pero si crees que todas deben ser serias nada que ver lo que dices, puesto que, claro, batman es serio y oscuro en los comics, pero que pasa con IRON MAN? acaso debe ser serio o oscuro porqe batman lo es y a ti te guste? eso es lo qe pasa cuando la gente mete fanatismo en sus opiniones y no ve las cosas claras, le doy un 7/10 a TDKR xqe me defraudo un poco en comparaación con la TDK (un 10/10 a esta ultima)

          2. ¿Quién está obligando a nadie a cambiar de opinión?
            En primer lugar mi respuesta va dirigida a una persona que la tilda de “poco seria” y que se remite a la recaudación de una película para compararla con otra (como si ello tuviera algún valor en sí mismo a la hora de puntuar una película…)
            Por otro lado yo hablo de HECHOS.

            Mejor saga de superhéroes: Hasta la fecha esta trilogía de Batman, obviamente, creo que no hay lugar a discusión…

            Mejor película de superhéroes: The Dark Knight (2008).

            Mejor videojuego de superhéroes: “Arkham Asylum” y “Arkham City”.

            Mejor novela gráfica de superhéroes: “The Dark Knight Returns” (Frank Miller).

            ¿Es discutible todo lo anteriormente expuesto?
            Sí… pero discútelo con la crítica especializada y no cojas una rabieta tonta, es la realidad chico…

          3. no veo mas que criticas tuyas que no son ni objetivas no se si tienes rencor al ver que un solo superheroes se a follado en taquilla a todos los vengadores

            ¿Acaso no te lees los comentarios a los que yo respondo? Leetelos, comprendelos, y deja de inventarte tonterías

      2. ah, campeon, y revisa la taquilla que han hecho las dos. luego ya hablaremos 😉

      3. Batman no se ha FOLLADO a nadie… en todo caso les ha hecho el amor 😉

        1. jajajajaja que caballero considerando que viene de alguien llamado rompe ortos!!

    3. Claro que no es perfecto, pero esto no es un examen donde cada fallo te resta medio punto, es una valoración general. Los fallos que hay, por grandes o pequeños que sean no les doy la importancia como para bajar la nota a la película.

      Un saludo.

  17. Lo siento no puedo leerlelo me espero hasta la próxima semana que se estrena en Lima Perú…..

  18. vale,seré yo el primero en preguntarlo:
    LA MEJOR PELI DEL AÑO:
    los vengadores
    the amazing spiderman
    el caballero oscuro.la leyenda renace

    1. the avengers y spider man para mejores peliculas del año? que bueno que no pusiste amanecer parte 2 ahi, o espero sea sarcasmo, para las que mas ganaran dinero quiza si cualquiera de las tres ( y aunque aun no he visto la 3 de batman se que sera mejor pelicula que las otras dos de disney) pero salen muchas peliculas en un año para proponer esas tres, meramente fan de comics

      1. a ver,me refiero a las pelis de supers que se tratan en este blog,sin contar el motorista o la proxima hobbit

  19. oh, es cierto, no lo volvere a hacer

  20. Espectacular, un final con el que poco me ha faltado hechar a llorar de lo bueno que es. Banda sonora, genial, comparto con tigo lo del premio. Lo único que con una música tan potente había veces que no se escuchaba lo que decían los personajes.

    1. Estoy de acuerdo contigo es que a Nolan le gusta que el sonido sea potente me paso lo mismo con las otra dos entregas anteriores, y hay algunas escenas muy emotivas que para ser sincero se me saltaron alguna que otra lagrima.EPICO

  21. A mi me encanto y eso es quedarme muy corta la verdad es que según mi parecen ( Y hablo por mi) Esta película la de 10000 patadas a los Vengadores y a The Amazing Spiderman… Es que lo tiene todo es Brutal, épica, espectacular, emotiva, única… El mejor Batman de todos los tiempos y el final es perfecto XDDD casi lloro al final. (Mañana me voy a verla otra vez ^^)

    1. AVER QUE ERES IDIOTA,POR QUE INSULTAS OTRAS PELICULAS DE QUE VAS,POR MUXO QUE TE GUSTO(QUE AMI ME ENCANTO)POR QUE TIENRS QUE INSULTAR OTRAS PELICULAS, NO LO VES ALGO SIN SENTIDO?

  22. Me parece una película sublime para TODOS los que somos fans del caballero oscuro, además está llena de guiños a muchos arcos argumentales de comics, la derrota de Batman con Bane, el aislamiento de Gotham en Tierra de nadie, el nacimiento de Bane en una cárcel, la peculiar ética de Catwoman… y hay muchas cosas más que no desvelo porque sino estropearia la peli, en definitiva una obra de arte hecha comic en la que los aficionados a Batman podemos sentirnos orgullosos de que Nolan haya puesto sus manos encima, lástima que no haya otra más aunque viendo el final….

  23. Hola a los de España que ya la hayan visto quería preguntarles por el trailer de Superman, no era mundial el estreno? es que no lo pusieron cuando la fui a ver.Gracias

    1. Si lo han puesto y genial tambien! 🙂

      1. Pues dónde he ido yo no lo han puesto :S De hecho no han puesto ningún tráiler creo que por falta de tiempo (La película de batman dura 2:45 o así)

  24. Hola queria preguntar a los que ya la vieron por el trailer de superman es que acabo de verla y no lo pusieron no era mundial el estreno?.Gracias

  25. Excelente!!!!!!!! NO PODIA ESPERAR MENOS DE NOLAN BATMAN!!!!!!!!
    El Bane de esta pelicula es muy bueno … es mucho mejor este terrorsta que el luchador de la pelicula… un trabajo excepcional!!!!!!!

    get in the guns!
    get in the guns!!
    get in the guns!!!

  26. Pues yo acabo de verla, y aun pareciendome un peliculon tremendo, me parece la mas irregular de las 3, la menos buena (decir mala seria injusto, no lo es)

    1. Si, comparto tu opinion, pretenen abarcar mucho y pierde algo de coherencia. La considero mejor que la primera, pero me gusto bastante mas la segunda. Una de las cosas que mas ha marcado esta saga es el realismo y esta ha pretendido ser demsiado epica para ese mundo tan relista que plnteaban. Como resultado tienes una epicidad a medio gas, comprada con peliculas que apuestan directamente por algo mas fantasioso, y por el camino has sacrificdo realismo. Ejemplos de esto pues: Miles de policias apenas armados (no se porque ademas porque nadia bajo a las alcantarillas a desarmarlos), se lanzan a la carrera contra un centenar de personas armadas y apenas mueren 4 policias. O lo del final con la bomba atomica, faltan 1 y 30 segundos para que explote y se pone a hablar con la gente, coge la bomba y le da tiempo a alejarse, y no pasa nada. Cuando ya te habian dicho que solo la explosion arrasaria 10km de radio, mas la radiación que produce, mas la lluvia acida, mas el mar contaminado, etc, etc. Creo que eligen mal el tipo de situación epica tratandose de unas pelis que buscan mas el realismo. Ya cuando tenga tiempo hare una critica mas completa. Me parece una buena peli, pero esperaba mas de ella, aparte de que se me ha echo pesada a trozos y un poco chorra en otros. Y si, soy marvelita, pero para mi The dark knigh es una de las mejores peliculas de superheroes, mejor que The Avengers, la cual me gusto mucho, pero porque la encuentro muy entretenida, mas que porque la considere buena.

    2. Coincido contigo. Yo y un amigo salimos del cine algo decepcionados, la verdad. Al terminar la película nos miramos y nos encogimos de hombros. La película no es mala, pero si que me parece lo que tú dices, la más irregular y la peor de las tres, (gana en espectacularidad, pero el guión a partir de la mitad flojea en no pocas ocasiones). Ojalá todas las pelis malas fueran así, que conste, porque repito que no es mala película y tiene más que puntos notables. Pero aún así no comparto el entusiasmo general de la gente, afirmando incluso que es la mejor de todas. La mejor sigue siendo la segunda con diferencia, esa sí que merece un 10 porque lo tiene todo bien estructurado.

  27. bueno yo no me aguante me fui a Wikipedia y la lei completica

  28. Para Diego Serón: Creo que te pasas un poco, así en general… sinceramente parece que curres para la Warner. Y puedo decir que me ha encantado la película, pero tu crítica, es bastante floja. Intentas pasar por cada apartado de la película y sólo mencionas un par de ellos. Para hacer una crítica como la que “intentas” hacer, no hay que ir con prisa. Sinceramente la trilogía se puede valorar y se debe valorar por separado. No eres nada objetivo y te mueves continuamente en la grandilocuencia de la admiración que le tendrás al personaje, al director o a la propia trilogía, pero como lector, que quiere tener un punto de vista más neutral y en caso de no haber visto la película, no podría fiarme para nada de tu opinión. Ni siquiera hablas de la trama (una trama que nos sonará a más de uno viendo los tiempos en los que nos movemos).
    Todo lo que has puesto se podría resumir en “WUAUU Batman”.

    De verdad, escribo desde el respeto y sin menospreciar el trabajo y el tiempo que ello conlleva, pero si se hace una crítica de algo, vayámos más allá, que parece que se haya escrito para niños de 13 años y sobretodo, porque es una opinión de la típica película que luego si vas a verla y no te gusta, te llevas un buen chafón por tal admiración patente.

    La peli es un gran final de saga, sin duda alguna, pero no creo que se lleve muchos premios en los Oscar, discrepo completamente en la opinión de Diego y ojalá me equivocara.

    un abrazo

    1. Yo dudo de que alguna pelicula de las que aqui se promocionan ( de marvel o dc) gane algun oscar jajajajaja,pero Nolan siempre es nominado por sus peliculas, asi que seria bueno apostar a ver si la dominan al oscar por mejor soundtrack o adapatacion etc, que en lo que va del año apenas han salido peliculas que valgan la pena, las buenas siempre salen en diciembre

    2. Totalmente de acuerdo. Si vas a hacer una crítica sobre una película, por mas fan que seas del personaje o del director, siempre hay que tener una mirada mas neutral y si bien dejar de ser fan es difícil tomando en cuenta de la expectación que uno tenía con el estreno de esta película (de las que me sumo) tampoco hay que dejarse llevar por esta.

      En lo personal y como ya he dejado claro, aún no tengo el privilegio de verla, y a pesar que no soy fan ni de Batman ni de Nolan, el hype que me ha producido con solo ver el trailer es enorme.

      Pero aún asi y un tanto comprendiendo esta crítica que se ha hecho, es un tanto imposible pedir que en una pagina que se dedica en el tema de comic no exista un fanatismo de por medio por la película. Y quizás, solo quizás, sea mucho pedir que un fanático (que escribe en una pagina para fanáticos del tema) sea neutral al hacer una crítica en que quizás cuyo fanatismo haya absorbido esa parte neutral que se debe tener al momento de hacer una crítica y a la vez el mismo hype que un fanático que tiene por una película hace que los errores de esta no sea perceptibles.

      De todos modos me quedo con tu apreciación Matt Murdock, al menos la haces de un modo bastante neutral.

    3. Bueno, una crítica no es más que una opinión de una persona hacia un espéctaculo, una película, un libro…

      Cuando uno hace una crítica no se pone a pensar en qué hay que decir para que le guste a todos, solo en decir lo que opina.

      A mi la saga, la película y todo me fascina y me fascinó y lo seguirá haciendo por eso quiero con esta critica reconocerlo.

      Respecto a lo que dices de comentar todo por encima, lo que no quiero es que el día que se estrena o antes, os narre la película secuencia a secuencia.

      Y ya el tema Oscar, este año que películas hay qué merezcan un Oscar. Batman no tiene casi compentecia, como mucho el Lincoln de Spielberg y algo independiente que saldrá más adelante. “El Hobitt” es otra vez “El Señor de los Anillos” y no van a volver a premiarle, y por qué “El Retorno del Rey” se llevo 11 Oscars, porque se llevo lo que no se llevaron las anteriores y con esta puede pasar igual.

      Un saludo.

      1. Bueno, Diego, como sabes estamos en Julio, la proxima entrega de los Oscar sera a principio de 2013, y si tiras de hemeroteca te daras cuenta que los pesos pesados en la carrera por las estatuillas, como en años anteriores pudieron ser “Valor de Ley”, “Cisne Negro” o “The Fighter”, suelen estrenarse mas bien hacia finales de año, de modo que es aun pronto para hablar de la competencia que TDKR puede o no tener en la proxima entrega de estos premios.

        Independientemente de eso, a mi la pelicula me ha gustado, pero no me parece que tenga la calidad suficiente para ganar un Oscar a la mejor pelicula, a no ser que el nivel cinematografico de este año sea por asi decirlo, bajo.

        1. Ahí te visto Pantxo. Toda la razón. Y Diego, no quiero que me hables de cada secuencia de la película, pero haces un amago de hablar de los aspectos técnicos de la película y luego te quedas a medias tintas, a eso me refería. Yo no quiero un resumen de la peli, no tendría ningún sentido. Sólo que, leer a cada línea “espectacular”, “fascinante” y otros adjetivos que no varían en su condición, pues se hace pesada la lectura.

      2. ayyyy Diego Serón…

        lo que no quiero es que el día que se estrena o antes, os narre la película secuencia a secuencia

        Para eso está el botón Spoiler, y eso que avisas al principio de que hay spoilers. Luego leyendo la crítica no hay ninguno, pues los pasas por encima. I don’t understand

        PD: creía que la crítica no era de ”una persona” sino del staff de Blog de Superhéroes. Ejemplo: ”Blog de Superhéroes ha podido disfrutar de la película un día antes”… por tanto uno puede pensar que la crítica es del staff del blog

    4. Estoy totalmente de acuerdo. lo que no se puede hacer es destripar desde la cabeza a los pies Ghost Rider: Espiritu de Venganza, y luego… poder leer esta crítica. No hay punto de comparación… y eso me defrauda

  29. Está bien, pero es la menos buena de las tres.

  30. Simplemente genial.
    La trama, la historia, los giros, los efectos, las escenas.
    Que tiene fallos? Si!
    Pero creo que Batman a renacido de sus cenizas, y merecia esta trilogia.
    Una trilogia, dura bien contada y epica sin duda para el caballero oscuro.
    Ahora a esperar a Superman un añito mas, y que ocupe el trono de Batman.
    Y ver que nos depara el futuro

  31. a mi a diferencia de la mayoria, no me gusto tanto la peli, de hecho, ni senti como “el esperado epico final”, ni pinta de conclusion la peli. TDK ya concluia la saga por si sola, mostrandonos como batman no podía con un villano y bla bla bla. no senti ese aire de “que va a pasar ahora?” no me sorprendi tanto, no senti un dramaprofundo como si fuera un cierre. diria mas negativas pero tambien hay cosas positivas: pro ejemplo,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se abrio las puertas a lo fantastico, con el BAT, el “arma letal” de bane, que no dare mas detalles, puso a batman al limite, mostrando que batman podria unirse con la JL al salvar a una ciudad de algo tan grande, tambien, el easter egg de robin con john blake, esta saga da para más secuelas y cada vez, agregando algo más fantástico, en fin, este batman para JL (FIN SPOILER)
    le doy un 7/10 🙂 al fin y al cabo, para gustos colores

  32. a mi a diferencia de la mayoria, no me gusto tanto la peli, de hecho, ni senti como “el esperado epico final”, ni pinta de conclusion la peli. TDK ya concluia la saga por si sola, mostrandonos como batman no podía con un villano y bla bla bla. no senti ese aire de “que va a pasar ahora?” no me sorprendi tanto, no senti un dramaprofundo como si fuera un cierre. diria mas negativas pero tambien hay cosas positivas: pro ejemplo,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se abrio las puertas a lo fantastico, con el BAT, el “arma letal” de bane, que no dare mas detalles, puso a batman al limite, mostrando que batman podria unirse con la JL al salvar a una ciudad de algo tan grande, tambien, el easter egg de robin con john blake, esta saga da para más secuelas y cada vez, agregando algo más fantástico, en fin, este batman para JL (FIN SPOILER) (FIN SPOILER)
    le doy un 7/10 al fin y al cabo, para gustos colores

  33. ¿Nadie se ha dado cuenta de un guiño en la pelicula por un villano de los comics de batman? El pelicula hacen mencion a un caiman es un guiño por el cocodrilo asesino 😉

    1. Yo sin me di cuenta, pero no se si refería a que hubo un caimán gigante o solo lo dice en plan chiste.

      1. si, ese guiño yo me lo tome a chiste o a un caiman gigante como las leyendas urbanas de los gringos (aunque hay unas peliculas animadas que ocurren entre batman begins y TDK que dan una explicacion realista a tal VILLANO que se le hace el guiño)

        1. Bueno, yo tengo esa película, y se supone que ocurre entre las dos, peroyo creo que la podemos eliminar del universo. Y yo o opino que sea una versión realista, ni creo que pegase con estas pelis, pero que si acaso se supone que Batman: Guardián de Gotham pertenece al Nolan-Verso, si se podría considerar como referencia.

  34. El caballero oscuro la leyenda renace: OJO SPOILERS nada mas terminar la peli mi hermano dijo: ha estado chula, pero Batman sale muy poco no? Toda la razón. Catwoman sublime. La supuesta sorpresa de que Bane solo fuera un secuaz se desvanece en cuanto oímos a la villana hablar con acento ruso o algo así. Y acabar viendo a Bane llorar fue un poco patético, igual que su muerte que no tuvo nada de épica. Lo del espantapájaros en juez, muy de cómic, pero parece que no pega mucho, el actor debe ser muy coleguita de Nolan jeje
    Gordon y Robin muy bien, el papel de el jefe de policia(Modine) para mi sobra. 

    Analicemos, si cuando sale Batman, la mitad del tiempo va en el bathelicoptero, y Batman sale 20 min, pues tenemos a Batman 10 min en pantalla, y a parte del avioncito no saca ni una sola novedad de batcachivaches. 
    El estilo es muy Nolan, con un montón de sucesos en puntos distintos, y la tensión creciendo hasta llegar al desenlace final. Pero se ha pasado trescientos pueblos, le sobra media hora de peli, demasiado pozo, demasiado tiempo en sacar a la poli de las alcantarillas, demasiados planos explicativos para un publico poco atento. 

    Todo esto significa que no me gustó? No. Me gustó mucho, me lo pasé bien, pero creo que han aumentado los defectos de la saga y reducido los aciertos. Y como me hubiese gustado que cortaran al los créditos tras la imagen de Alfred y su mirada cómplice, pero no metemos el explicativo no vaya a ser que alguien aún se piense que Batman a palmado. Yo soy más de Spiderman y quizá si conociese más el personaje del Batman de los cómics aún le podría sacar algo más a la crítica, pero siempre digo que es un error comparar 50 años de cómic con 3h de peli y aquí pasaría lo mismo.

    Conclusión, buen final y gran saga pero que jodido es hacer una tercera parte. El único capaz de hacerlo fue Spielberg con La ultima cruzada 🙂

    1. bueno, aparece (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) brevemente el gadget de la cerbatana y los dardos. (FIN SPOILER) y respecto a que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) bane llora ¿seguro que llora? porque yo por lo menos me di cuenta de que ponia una cara mas tierna cuando se revela thalia a batman pero lo que se dice de soltar una lagrima yo creo que no sale (FIN SPOILER)

      1. Y no olvidemos el arma que usa Batman en la persecución de las motos. Arma que usa para desactivar las luces del tunel.

      2. Bane llora, no tengo ninguna duda jeje cuando la vuelvas a ver fíjate bien y lo verás

    2. Estoy deacuerdo contigo en lo del final “demasiado” explicativo. Yo también hubiera cortado la escena con la sonrisa de Alfred.

    3. Me pasó lo mismo que a ti en la última secuencia 😛

    4. Cierto Batman sale muy poco, pero es que creo que el protagonista de la saga es Batman, pero como símbolo, a Bruce, le dejan en un plano mas bien secundario, tanto con traje como sin traje, a excepción de Batman Begins, y creo que esto lo deja claro John Blake. Respecto a la escena final de Alfred, puede que tengas razón o no, pero a mi también me dejo una sonrisa.

    5. SPOILER: Bane llora cuando Batman le rompe la mascara de la cara (O se la quita en parte) Pues es normal. Es un efecto normal ya que la cara es un lugar muy sensible, prueba y afeitate con cera a ver si no te caen las lagrimas, no lloraras por el dolor, es un efecto natural amigo y el Espantapájaros de juez, es un guiño a “Tierra de nadie” y yo lo encontré perfecto y muy gracioso :SPOILER

  35. Yo dejo mi fanatismo al lado la unica pelicula que verdaderamente me ha gustado de esta trilogia es batman begins, la segunda mmuy larga y aburre un poco me parece una pelicula estupidisima y esta tercera muy tediosaa

    1. Tu de seguro eres de los que se orgasmearon al ver al capitan america sin playera

      1. De verdad te ha sorbido tanto los sesos Batman de Nolan, para pensar que solo un Marvelita aferrimo la consideraria mediocre? Conozco gente que sin haberse leido un solo comic la consideraron una pelicula pesada. Y si buscas criticas por internet de criticos de cine, veras como no todos le besan el culo a Nolan. Así que por favor no seais tan rencorosos cuando veais una critica negativa a la saga y os la justifiqueis a vosotros mismos como que el que la critica tiene que ser marvelita y por eso la odia. Os quejais del fanatismos de otros mostrando el vuestro. Como se suele decir Veis la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

      2. tu de seguro fuiste el de la matanza de Denver. Me cansaste ya @juan

  36. tdkr OBRA MAESTRA DEL GENERO !!!!!!!!!! BANE EL AMO DEL MUNDO !!!!!!!!!!!!!

  37. lo que esta claro es que se les ha ido un poco de las manos. es tan BESTIAL, impresionante, es el apocalipsis en Gotham. lo que no hay que hacer es intentar compararla con TDK, ya que, como bien dices, es una peli 100% diferente y original. la peli es simplemente BRUTAL. en su metraje da tiempo a que pase casi de todo. intriga, acción, grandes actores interpretando a grandes personajes y algunas sopresas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como la identidad del hijo de Al-Gul y el nombre completo de Blake. que eran secretos a voces. (FIN SPOILER) en conclusion. esto es mucho mas que una peli. al verlo entiendes a la perfeccion a donde ha ido cada centavo de la inversion. les doy a la peli un 9. pero mi opinion poco importa…jeje.

    1. Pero si se dice que hay que considerarla como trilogía, hay que tener en cuenta las otras dos. Por qué entonces no se debe comparar con “Batman begins” o “El caballero oscuro”. La crítica tiene muchas incongruencias.

      1. Yo no veo la incongruencia. El propio echo de tener que verla como una triologia hace que no se puedan comparar entre ellas, debido a que tiene estructuras y objetivos diferentes. Has estudiado algo de literatura? te habran enseñado la estructura basica de Introducción, nudo y desenlace. Los unos sin los otros no tienen sentido, pero entre ellos no son comparables. De todas formas esto es si consideras que la saga en vez de 3 peliculas son una sola cortada en 3. Cosa que es obvia en sagas como El señor de los anillos, pero que en Batman no sucede tanto esto y creo que si se pueden medio comparar.

  38. Lo que me “mosqueó” un poco, fue precisamente el final. Conociendo a Nolan, y su afición de no dar todo mascado y en bandeja a los espectadores… me choca un poco (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que al final Alfred, en el café, mire hacia el frente, y sonria…. y aparezca un primer plano de Bruce. Como diciendo a voces: “eyy, que Bruce no está muerto!!!!!” (FIN SPOILER). Sinceramente, eso me mosqueó bastante. Tanto que incluso el mero hecho de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) aparecer Bruce en el cafe, tan clara y evidentemente (FIN SPOILER) me hizo pensar que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bruce en realidad sí estaba muerto, y que solo era una visión de Alfred, solo vió lo que quería ver…. (FIN SPOILER) no sé pero…. Pongo el ejemplo de ORIGEN, esa ultima escena donde el tótem de Dicaprio no paraba de girar y girar… y justo cuando estaba tambaleandose, cortan la escena. Dejando al espectador que él decida si creer que Dicaprio sigue atrapado en el sueño, o ha despertado finalmente.
    Por eso este final… me dejó algo sorprendido, tanto para bien… como para mal. No era propio de Nolan…
    Pero igualmente, la película es EPICA!!!

    Y perdonad por no ocultar como Spoiler la mención a la película de ORIGEN, pero he supuesto que todos la habéis visto, dado el tiempo que tiene ya esa película…

    1. si, es verdad que no es el estilo de nolan dejarlo todo totalmente explicado pero al igual que origen y batman tienen públicos distintos, hay mucha gente que no se habría enterado del final de batman si chris lo hubiera dejado solo en cuando fox ve que bruce había arreglado el piloto automático. Incluso al salir del cine mucha gente no entendió y quedo confundida de si bruce esta en el café o es una ilusión así que si hay gente que se confundió con ese tipo de cosas tampoco lo veo un gran error

      1. Ojo, yo no he dicho en ningún momento que fuera un error… simplemente que me sorprendió que Nolan fuera tan explicativo.
        Pero no es un error el final jeje.

    2. Batman puso el piloto automático del Bat, por tanto sobrevivió. No es ninguna vision de Alfren ni nada parecido a Inception. Además salía con Selina Kyle en aquel café, así que no me imagino a Alfred imaginando tal cosa xDD

      1. UPSS olvidé poner SPOILER. Editenlo si son tan amables 😉

  39. Otra crítica fundamentada en la emoción en lugar del análisis. Tú mismo lo dices: al ser el final de la trilogía parece mejor aún de lo que es, así que no me fiaría mucho de la objetividad de esta crítica.

    Aun así, debo decir que de todas las críticas positivas que he leído, esta es la mejor fundamentada de todas, pero hay algunas cosas que chirrían, como que no puedes decir que tiene fallos y al mismo tiempo decir que darle un 10 es quedarse corto. O es más que perfecta o no lo es, pero las dos cosas a la vez lo dudo.

    Por mi parte, la he visto y no estoy de acuerdo en que sea tan buena, sobre todo en lo que a la interpretación de los actores. Incluso me parece peor que Batman Begins. Eso sí, no deja de ser una muy buena película.

  40. Bane en doblaje español es catalan, por que para tener uno voz como la de batman su doblador es catalan me parece ami.

    1. No estoy seguro, pero creo que sí, que al actor que ha doblado a Bane es catalán y es el mismo que a doblado a Rhys Ifans en “The Amazing Spider-Man”. Además la película se ha doblado en cataluña. Quizá se deba a eso la elección de ese actor, en gran parte.

      Un saludo.

  41. Hoy la he visto, por un lado contento y por el otro decepcionado… Mira que me encantaron las dos anteriores y en cambio esta… meh. La primera vez que vi Batman Begins me pareció una película interesante, buena en general pero nada más, incluso algo pesada, cuando la volví a ver me gustó muchísimo más. Cuando luego vi The Dark Knight me pareció una película redonda y las siguientes veces me gustaron igual. Tras la gran película que fue TDK, el hype por esta subió de una manera descomunal, yo creo que subió tanto que había gente que inconscientemente esperaba ver una película incluso mejor que la anterior (y que conste que TDK no es insuperable, pero si muy difícil de mejorar). En mi caso, siempre tengo mucho hype cuando espero una película como esta puesto que tengo ganas de que llegue, pero cuando me faltan unos cuantos días para verla, bajo las expectativas para que así no me decepcione y me sorprenda cuando la vea.

    A partir de aquí lo que voy a decir tiene spoilers, así que si no la habéis visto no sigáis leyendo.

    Las cosas que no me gustaron:

    – La interpretación horrorosa de Marion Cotillard, no me ha gustado nada de nada, por no hablar de su muerte (me refiero al “espasmo” ese que le da al morir), la peor escena que veo en mucho tiempo. Me ha parecido un papel muy desaprovechado y encima teniendo en cuenta que esta actriz daba para mucho más.

    – La “muerte” de Bane, aunque no se vea claramente que muera ni se hace mención de ello. Lo que me parece horrible de esa muerte es que después de ver a un maravilloso villano tanto carismático como tremendo en fuerza bruta durante toda la película, y que tras saberse la verdad sobre Talia al Ghul y todo eso, se le deja a un lado y muere de forma patética cuando se podría haber sacado mucho provecho…

    – El disparo que “mata” a Bane, primero es capaz de destruir una barricada como nada y luego cuando dispara a Bane lo único que hace es empujarlo y ni explota ni nada.

    – El final, para empezar no sé donde está lo “épico” que tanto se escuchó. Pero peor me pareció la escena final en la que se ve a Alfred en la cafetería, sonríe y ve a Bruce… lo mejor hubiera sido que sólo hubiera sonreído y ya está, que dejen la incertidumbre ahí sobre si simplemente era una ilusión o no, y si no, que simplemente hubiera muerto en la explosión, pero es un final que no me gustó y encima es un final muy abierto.

    – El doblaje de Bane, esto ya no es de la película en sí pero quería decirlo, casi que no podía tomármelo en serio cada vez que hablaba, necesitaba una voz más grave, aunque la interpretación fue buena.

    Hay cosas que me dejo, principalmente que tiene bastantes tópicos, pero quería destacar las cosas que menos me gustaron. Aunque hago mención especial a la BSO de Hans Zimmer, me pareció tremenda. Bane está maravilloso como villano, aunque su muerte haya sido muy desaprovechada. El primer encuentro entre Bane y Batman y alguna que otra escena de acción me parecieron muy buenas. También me parecieron espléndidos Anne Hathaway y Joseph Gordon-Levitt en sus respectivos papeles; el resto del reparto está bien, como siempre.

    Aunque parezca que he puesto a parir la película, no es así, sólo he resaltado los puntos negativos y que no me gustaron. Y lo he hecho así porque esto no era simplemente otra película de superhéroes, daba para más, como lo fue BB y TDK. Pero desde luego es una película que merece la pena ser vista y es mejor que muchas películas que se ven últimamente. La verdad es que será injustamente crucificada debido a lo grande que fue su antecesora y yo me incluyo en ello pero es que tiene tanto lo mejorcito de la saga como lo peor de ella, principalmente en temas de guión, donde a esta saga, y en concreto a esta película se le exigía más. Quien busque sólo algo entretenido seguramente no le defraude pero quien busque algo más puede quedar decepcionado y eso es lo que me ha ocurrido a mí. Me esperaré a verla de nuevo cuando salga en DVD/Blu-Ray para ver si cambio la nota (7) o si le pongo el 8, darle el 9 lo dudo mucho, cuando la vea en unos meses de nuevo se verá. Si alguien tiene curiosidad por saber que nota les puse a las otras, Batman Begins tiene un 8 y The Dark Knight un 9.

    Y antes de que alguien me coma por este comentario, repito lo de antes, me parece una buena película que he disfrutado mucho pero que a su vez me ha decepcionado en varios aspectos y en este comentario he expresado principalmente los puntos flojos que, en mi opinión, considero que tienen. Y a pesar de estos fallos, no es para nada mala y aunque mis expectativas no fueran muy altas puesto que no esperaba encontrarme con otra TDK, si es cierto que quizá esperaba algo más. Cuando la vea de nuevo, me sacaré de dudas y le cambiaré o no la nota.

    1. Tu comentario está pendiente de moderación xD

      Quería decir, por último, que esta trilogía pasará a la historia del cine, tanto a nivel de superhéroes como a nivel general. Y que, cada película muestra una fase distinta en la vida de Batman y con aspectos distintos. Y que a pesar de que esta última no sea tan redonda argumentalmente como las anteriores, la trilogía al completo es realmente buena.

    2. Comparto mas tu opinion, que la de la critica del foro. Creo que se esperaba mucho de esta pelicula y no ha llegado a cumplir la expectación, y en mi opinion no solo con la calidad del argumento, sino tambien en lo de entretenida. Es una pelicula lenta y creo que en parte por contar dos veces lo mismo, el resurgir de Batman. La pelicula empieza con un batman retirado, para contarte en la primera mitad de la pelicula como vuelve a ser Batman, pese a su condicion fisica o las reticencias de Alfred, para acabar reciviendo una paliza al final del acto 1 y casi todo el acto 2 se lo pasa volviendo a prepararse para ser Batman, con lo que vuelven a contar lo mismo, aunque logicamente de forma diferente y con resultado diferente tb. Pero hace que de la sensación de que no llega a despegar la pelicula en ningun momento.

    3. Totalmente de acuerdo. Yo he sentido lo mismo que tu. en cuanto arreglen lo de ”Pendiente de moderación” que tiene mi crítica, te invito a leerla. Es la #45

  42. Hola, amigos:

    No voy a hacer una crítica extensa de la película que hay gente que lo hace mejor que yo, pero sí quiero hacer una valoración general. A grandes rasgos, a mí la pelícua me ha encantado, he salido emocionado y abrumado. Los actores, TODOS, excepcionales, con algún pero precisamente con Bane, porque me ha dado la impresión de que ha sobreactuado un poco (¿iniciativa de él? ¿influencia de Nolan o de la productora intentando rentabilizar el filón “Jóker”?), pienso que una interpretación más contenida como la del propio Batman hubiera sido más convincente. Pero los demás, un 10.

    Diseño y tratamiento de los personajes muy bien igualmente, no entiendo por qué se critica la contribución de Alfred o de Gordon, para mí tan importantes en esta película como en otras.

    Entro ahora con los spoilers:

    SPOILERS
    SPOILERS
    SPOILERS

    Para ver esta película, sinceramente, hay que olvidarse de que es de superhéroes, o más bien hay que pensar, como he leído por ahí, que Batman está presente como símbolo, porque es un personaje más de una película coral. Posiblemente, Catwoman tiene más protagonismo; ni siquiera Bruce Wayne es el protagonista principal. Pero no sólo por tiempo (no creo que Batman salga más de 30 ó 40 minutos), sino por su intervención real en la trama, que está en la línea de la de Gordon o la de cualquier otro. Esta es una gran diferencia con “The Dark Knight”, donde claramente él y Jóker eran los dos protagonistas principales. Si nos olvidamos de esto, es un peliculón; si queremos ver una peli de Batman, saldremos decepcionados del cine, pensando que ha hecho poca cosa, que no ha usado los batarangs, que no ha tenido intervenciones estelares, etc.

    Una cosa no he entendido, y si alguien me la explica pues mejor: ¿por qué los terroristas no detonan la bomba desde el principio y esperan que se active sola? Podrían haberla hecho explotar desde el principio y destruir Gotham sin más, como intentó hacer Ra’s al Ghul en Batman Begins. Seguramente si la vuelvo a ver lo entenderé.

    FIN SPOILERS
    FIN SPOILERS
    FIN SPOILERS

    La música me ha gustado también bastante, y aunque a veces se come un pelín los diálogos, no tiene mayor importancia. Es prácticamente una superproducción con temática de superhéroes, sin ser en sí una película de este tipo. Vayan a verla!

  43. A mi este final me a impresionado, sabeis porque? porque si DISNEY ya dice que despues de los vengadores vienen iron man 3 thor 2 y todo eso ….se que ninguno va a morir en los vengadores, y os quejais de este final algunos? en serio? ._.

    1. Porque Los Vengadores y cualquier otra es puro entretenimiento y eso es lo que (suele) dar, a veces con más y otras veces con menos calidad pero no pretende ser nada más, mientras que esta saga de Batman es algo más (como lo fue BB y TDK) y por eso se le exige más en ese sentido, de todas formas eso no quita el hecho de que la película no es mala.

    2. Dios estais obsesionados con meter el mundo Marvel de por medio. Solo eres capaz de valorar una pelicula por lo que han echo las otras compañias?.

    3. pues a mí el final de TDKR me ha parecido muy Disney, que quieres que te diga. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El típico superhéroe (recordado por la ciudad) que se va con la ”novia” (FIN SPOILER)

  44. Pues yo, que he sido fan de Batman desde muy pequeño, salí no muy convencido del cine cuando vi Batman Begins, faltaban cosas y sobraban otras, la esencia de Batman tirada por los suelos, superdecepcionado con El Caballero Oscuro, si, como lo oís, ( y que conste que la actuación, repito, la actuación de Ledger es genial, y digo actuación porque nunca vi un personaje con tanto potencial tan mal aprovechado en la dirección y en el guión), y larga que me aburrí y todo, y digo que le sobra media hora por lo menos, aparte que no respeta orígenes ni nada, o la escena de los ferris, por dios!!! Que risas se oían por todo el cine, verguenza ajena me daba. Y si, es de las peores pelis de superheroes, por no decir de muchas mas, que he visto, y la he intentado ver mas de una vez, pero me aburre! Y a muchos amigos mios y gente que salió decepcionada piensan lo mismo, no se a que viene tanto elogio. Yo creo que se ha sobrevalorado todo esto,por la muerte de Ledger pero en si, la esencia de aquel Batman/Bruce Wayne, no la he visto aun… Ya vere que tal esta ultima, principalmente iré para ver a Catwoman… Y sé que muchos no entenderán por que digo todo esto… Ya lo iré explicando, hay de sobra para contar…

  45. Y ahora que pasará (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Christian Bale abandona la saga pero Joseph gordon levitt es robin (FIN SPOILER)

  46. El criticar fallos en la trama o motivaciones es meter las manos en caca, los comics tambien tienen sus licencias, esta es una adaptacion, buena o mala es la vision del director; el que no vea a Batman en esta trilogia, puede sentarse a esperar otra revision del personaje, tal vez con una ciudad gotica gotica, con trajes de tela, o tratamiento kitsch 60’s.
    Un punto a favor de Nolan es la trama que le da a sus peliculas, No quiero hacer comparaciones odiosas, pero alguien podria decirme ¿Cuál es la trama de la película los Vengadores? Y no pongamos de excusa eso de comparar caviar con Hamburguesas, las peliculas tiene sus fallos, uno puede hacer una critica a los fallos o a la integralidad???
    Una critica se realiza, al argumento, al apartado técnico, a la musicalizacion, montaje, etc. Pero de ahi a criticar por comparar a un villano con otro, a la pelicula con el comic, a buscar giros y lagunas en la trama, a decir si se merece o no el Oscar.
    Ire por el apartado técnico, el montaje, si se puede mejorar, todo con tiempo, pero esa forma de integrar las escenas y los personajes fue manejado dignamente. La fotografia grandiosa enImax mas aun. Los efectos especiales buen uso, una mezcla entre lo artesanal y correcto uso del CGI. La música a algunos les parece que sobresale sobre los dialogos, eso depende de la sala de cine y la ubicacion del expectador, de la mitad hacia a tras en una sala disfrutaran delos dialogos y efectos a un nivel optimo, la banda sonora acompaño bien las escenas y en escenas clave el silencio tambien fue protagonista. Las actuaciones grandes sorpresas como la de Han Hataweey, Tom Hardy salio bien parado, no se puede pedir mas a alguien que tiene tapada media cara. Bale esta vez no sobreactuo con la voz y no parecia una parodia de el mismo.
    Del argumento a diferencia de algunos hay entremezcladas varias historias de algunos comics, e incluso son patentes esas mezclas en algunos personajes como el de Blake. y si pudieramos ver fotograma a fotograma veriamos como el comic esta presente en las capturas de esta pelicula.
    Uno goza esperando una noticia o algo relacionado a una pelicula esperada, la emocion es grande cuando ve el resultado en la pantalla grande, aun hay magia en el cine. Quien no se emociono viendo Star Wars o Superman the Movie, una historia escrita contada y llevada a la pantalla no es facil de hacerla, debes lidiar con actores, personal tecnico, productores, etc, y aun asi nos han dado una pelicula que cierra dignamente una vision de Batman. el uncio concejo es veanla y disfruten, el resto es critica personal que mas allá de luno mismo nadie tomara en cuenta.

    1. ALARMA ACTIVADA! AVISO DE NOLANITA!

  47. El verdadero Batman, ese genio que Bruce Wayne cultivó desde pequeño, estudiando y viajando por el mundo, formándose en disciplinas únicas durante toda su juventud, sin perderse por el mundo sin un camino que seguir y acabando robando y en la carcel, (Por dios!!) sabiendo que algo tenía que hacer, aquel que pensaba y hacía las cosas por si mismo, en el laboratorio de la Batcueva, el genio de la química y la criminología, que diseñó él mismo todos sus gadgets, el traje y demás, ( sin que tuviera que pedir las piezas de la capucha a una empresa fantasma de oriente y unirlas luego, POR DIOS!!!), la mente fría y calculadora a quien no le hacía falta Alfred ni Fox para crear sus planes e ir un paso por delante de los demás, que es lo especial que le hace ser, aquella figura vengativa y oscura, de la que no hemos podido disfrutar siquiera de sus proezas físicas en combate, (recordad que es humano, pero en los límites de la perfección física y maestro en muchos tipos de combate), ni una pelea decente se ha podido ver, cosa que, en el Batman de Burton, si, entre otras cosas. Que quiero decir? Que todo esto era mas o menos el Batman que yo conocía en los comics, que ví en las de Burton, y en esta trilogía, aún no he visto. Además demasiada luz del dia.

    1. El otro día echaron en la tele Batman Vuelve y me pareció bastante ridícula, ha envejecido mal. Es normal que haya gente que le tenga nostalgia a las de Tim Burton y tal, como ha pasado con Spider-Man, aunque en este caso (Batman) el cambio sea más drástico y diferente. La película me pareció infantil en muchos aspectos, básicamente en la trama, en comparación con el de Nolan. Las actuaciones están bien al igual que alguna otra cosa, pero aún así, las de ahora me convencen más (y no soy de los que piensa que lo nuevo siempre es mejor). Pero lo que sí me gusta más en las de Burton es la ambientación gótica y oscura, eso es lo que hecho en falta en estas pero al fin y al cabo, en las películas de Burton siempre están presentes esos escenarios y ambientes góticos.

      De todas formas, la calidad de una película no se mide por el grado de fidelidad que tenga. Cada uno lo adaptó a su manera, uno fiel a unas cosas y otro a otras, pero la esencia del personaje está presente en las dos.

      Es tan sólo mi opinión, de todas formas tendré que revisionar Batman, que me pareció mejor que Batman Vuelve.

      1. Se puede decir que Batman Vuelve es mas una peli de Burton que de Batman. Pero mira la primera, es que ya el mismo traje, comparado con este que tiene tantísimas piezas, y no sé por qué, con esa capucha encogida y orejas cortas y el cuello ese que parece Robocop o un traje salido de la Stark… La capa tan separada de la máscara… Compáralo con el del primer Batman… no hay color!!!! Y… lo del traje negro fué idea de Burton, que de eso nadie se acuerda. El Batmovil, el Batwing… Estamos hablando de una peli, que en su momento, aparte de ser la mas cara de la historia, no tenía un solo efecto de ordenador, es otro mérito. Y Nolan… Bah!!!! Lo ha intentado hacer interesante, pero que se acueste y traigan a otro que sepa hacerlo. Para mi… Batman Begins, pasable, por la novedad y mal aprovechada con falta de detalles importantes de Bruce Wayne y sobran detalles tontos. El Caballero Oscuro, esta peli que no sé por que la defiende tanta gente, yo la considero de lo peor que he visto de comic y demás, y mira que por mas que lo intento no puedo verla entera. Es tan pesada, aburrida, larga, (y me gustan que duren mas de 2 horas, pero cuando me entretienen) y tiene tantos detalles tontos que no consigo entender lo que tiene. Y esta… Ya veré a ver…

    2. Está más claro que el agua que el Batman de Nolan no es el más FIEL al cómic en el sentido literal de la palabra, pero tampoco lo fué el de Burton.
      Puestos a elegir me quedo con el de Nolan obviamente, pero opino como tú en el sentido de haberme quedado con las ganas de ver un Batman que haga honor al del cómic, osea, adaptado 100 % al cómic.
      ¿Mi idea? una adaptación al cine del magnífico juego de Rocksteady, “Arkham Asylum” más fiel IMPOSIBLE.

      Pd: Además es perfectamente compatible con una versión que haga equipo con la futura película de la Liga de la Justicia. Oscuro, serio, adulto… en definitiva, Batman.

  48. Bien, acabao de ver la película y ahí va mi critica.

    Me ha parecido una muy buena película, pero seamos sensatos, y sobre todo, tengamos perspectiva. ¿En serio un 10? Tiene fallos (y algunos de ellos gordos) y como justo tiene un 9. Ustedes mismos reconocen que la cinta tiene fallos, así que ¿a cuento de que viene el 10? ¿El 10 no es para una película excelente?

    Bien, empecemos por lo primero: lo negativo. normalmente hay cosas que me dejo en el tintero, cosas que empiezo a recordar con el tiempo o con un segundo visionado (cosa que en este caso no voy a hacer).

    1. Miranda Tate. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Acaso soy el unico al que le pareció falsa su muerte? He visto mejores interpretaciones de actores justo cuando mueren… y madre mía, me llevé una gran decepción con ésta. En serio, parecía mas una enferma de epilepsia que alguien muriendo. Es decir, te está hablando y de pronto, bammm, ”estoy muerta”. Madre mía… (FIN SPOILER)

    2. Bane.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bien, qué tiene de negativo Bane. Es sencillo: su ”muerte”. Realmente esperaba, como cualquier otra película, que con el ”miniproyectil” que le lanzó Catwoman, podríamos volver a verlo en cuestión de minutos. En fin, me equivoqué. De modo que ”con tó el porculo” que dio Bane en toda la cinta… ¿eso es lo que se necesita para matarlo? dios… me recuerda a la bala de adamantium que acabó con Wolverine. EPIC FAIL!!! (FIN SPOILER)

    3. Batman y su factor curativo, como si de Wolverine se tratara. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) De modo que le ”rompen” la espalda y le sobresale una vértebra por la misma, y, en cuestión de poco tiempo, incluso con un puñetazo de uno de los ”médicos”, bualá, está usted como nuevo. Le puñalan en el abdomen, y luego como si nada. En fin, parece que la ausencia de cartílagos en su pierna y las dificultades que tenía para andar durante 8 años parecen no haber mitigado sus fuerzas para regresar a la acción (FIN SPOILER)

    En cuanto al final, puedo decir que me pareció muy predecible, pero a la misma vez, muy bueno.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Como diablos llega Bruce a Gotham después de salir del pozo? ¿Andando? espero que me hubiese perdido algo. (FIN SPOILER). Cosas como esas, bastantes he visto.

    La relación histórica entre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bane y Miranda Tate (FIN SPOILER) me pareció muy acertada, al igual que la confusión que creó esto en Wayne. Otra cosa en la que acertaron: los flashbacks y las menciones a Batman Begins. Las escenas que suceden en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el pozo (FIN SPOILER), me gustaron mucho, resurgiendo los temas del miedo y los traumas de Bruce, cosa que se dejó de lado en TDK como si Batman Begins nunca hubiese existido (tirón de orejas a TDK)

    Tiene muy buenos momentos similares a los de TDK y BB que nos gustaron tanto, y muy buenos dialogos, sobre todo entre Bane y Batman, y algunos que protagonizan Gordon y JGL. El ritmo de la película se hace en algunos momentos lineal, y creo, en mi opinión, que la duración de la cinta que causa factura.

    Respecto a Catwoman, no he leido nada sobre ella, así que no sería justo entrar a juzgar al personaje y la interpretación. Fox pierde protagonismo, en comparación con BB y TDK, hasta el punto en el que parece inexistente. Christian Bale se supera sin lugar a dudas. En TDK pudimos juzgarlo más por Batman, que por Bruce Wayne. Lo que me gustó más de BB fue su gran capacidad interpretativa para llevar a cabo a un problemática y traumatizado Bruce Wayne, al cual se ha resucitado en esta entrega. Así que Christian se lleva un punto. Tambien hemos podido ver más de Alfred, quien parece tener muy buenas fuentes de información, incluso mejores que las de Bruce o cualquier otro. JGL creo que ha estado a la altura. Ha sido más el planteamiento del personaje que su interpretación, así que la mezcla entre ambos a resultado en algo muy bueno.

    En fin, la conclusión es bastante clara, desde mi punto de vista: Un 9. No es perfecta. Esperabamos una película casi ”perfecta”, y lo que nos ha traido Nolan está algo lejos de eso, incluso más que TDK. Un 9 me parece más que justo. Algunos de los que hayan leido varios comentarios míos en este blog, puede que entienda mi punto de vista y mi perspectiva tan abierta; otros no.

    En fin, también tuvo un final que me recordó (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al típico superhéroe de Marvel (FIN SPOILER), así que los nolanitas estarán en serios aprietos para meterse con la competencia. Para concluir, estoy de acuerdo con las críticas de Rotten Tomatoes:

    Marvel’s The Avengers — 9,2 — 21 críticas negativas
    The Dark Knight Rises — 8,7 — 33 críticas negativas

    1. ¿por qué mi crítica está en pendiente de moderación? saludos

    2. Gracias por invitarme jajaj, es broma. Estoy de acuerdo en todo, en mi comentario quería hacer un análisis así rapidito de los puntos negativos aunque se me olvidaron unas cuantas cosas que tú bien dices aquí. En lo único que no estoy de acuerdo es en la nota que le pones, pero eso es algo ya muy subjetivo.

      Lo de rottentomatoes es una prueba clara para todos esos anti-avengers y que se creen super intelectuales por ello y por alabar a este Batman. Y que conste que dejo bien claro en mi comentario de arriba que me a mi también me gusta mucho este Batman pero no soy ningún extremista como muchos de los que se ven (casi siempre son de DC) y que puedo disfrutar de ambas películas aunque considere una mejor que otra o una me guste más que la otra (de momento sigue siendo TDK).

    3. otro fallo que me he dado cuenta que tiene la pelicula. Cuando Bane y los suyos salen de La Bolsa, es de día. Bien, pues cuando entran y salen del túnel, quieren hacernos pensar que en ese transcurso de tiempo, ¿ya se ha hecho de noche, y encima una noche cerrada? En fin, que cada uno piense lo que quiera, no obstante, este es un fallo más entre una buena cantidad de fallos, de los cuales algunos son muy graves

  49. para terminar, me ha sorprendido la decisión de crítica del staff de este blog. Me lo esperaba más abierto de perspectivas y no tan ”fanático”. Dicen que hay que juzgarla y valorarla por lo que es, por una película más, y con la valoración final veo que ”como regalo que nos ha hecho Nolan, le doy un 10 mínimo”. Después de tantas críticas que he leido en este blog, me parece muy mal punto el que habeis hecho en este apartado. Me esperaba otra decisión, pero parece que el fanatismo se huele en el ambiente.

    Como he dicho antes, tiene sus fallos, y algunos de ellos graves. Una nota más que justa sería un 9, pues es una gran película, pero no excelente o una cosa parecida.

    1. Las críticas son subjetivas. Cada uno de los que escribimos en el blog la hubiéramos hecho diferente, eso seguro. Ésta es la opinión de Diego, subjetiva como todas las opiniones, pero no creo que podamos hablar de fanatismo cuando él mismo señala que a pesar de todo hay fallos. Y de hecho, estoy seguro de que si no le hubiera gustado o le hubiera parecido peor lo habría dicho también (échale un ojo a su crítica de Green Lantern, por ejemplo).

      Si la película le entusiasma es normal que lo exprese en SU crítica, ¿no? 😉

      1. Bueno Javi, yo creo que también tengo el derecho de criticar su crítica y decir que su fanatismo ha hecho sombra al analisis que debe tener toda crítica. Simplemente he dicho que me ha decepcionado, después de leer tantas y tantas críticas destripando películas (Ghost Rider) o simplemente detallando muchos aspectos (The Avengers). Y otra cosa que digo, es que tampoco entiendo el aviso de spoilers si luego no se pone ninguno. Es una duda, nada más

        1. Cuando se avisa de que hay spoilers, que por qué lo pone si no los hay, y cuando no se os avisa, lo más mínimo lo consideráis spoiler. Con los spoilers me refería, por poner un ejemplo, a los diálogos repetidos y esas cosas, que si os las cuento cuando uno va al cine, ya no se sorprende de esos detalles.

          Un saludo.

          1. Vale Diego, pero si avisas de spoiler, lo más normal es que hables de spoilers en la crítica, ¿no?, a ver, que lo digo por otras críticas que he leido en este blog, así que entiendo que esa no es la excusa para analizar detenidamente (con o sin spoilers) la película, ya que avisas en el principio de que hay spoilers. Yo, por lo menos, lo veo bastante claro, pero al parecer soy el único…

          2. Es sumamente increible todos los pareceres u opiniones encontradas que puede traer una pelicula, en este caso, The Dark Knight Rises, si es cierto Angry Bird detalla cosas interesantes, es obvio que la pelicula no es perfecta, de hecho no recuerdo alguna pelicula perfecta. El decir que una sea mejor que otra siempre sera sujetivo, a mi particularmente me parece que luego de esta trilogia de batman deberian dividir el genero de peliculas de superheroes en dos, porque Avengers es una pelicula que cumple con todo y The Dark Knight Rises tambien, entretienen que es principal objetivo, por un lado batmana cuenta con mejores actuaciones, the avengers con mas accion, es bueno recordar que en el caso de los vengadores, se unen varios personajes iconicos de marvel y en batman solo esta el, osea que lo mas justo seria esperar a que se haga Justice League para comparar. No soy nolanista ni mucho menos, solo creo que hizo un buen trabajo, es muy posible que llegue otro y lo haga mejor que el, pero mientras es lo mejor que se ha hecho en el cine tratandose de un comic.

  50. 33 criticas malas de casi 200 creo que no esta mal siempre habrá críticos que se ganan la vida denigrando películas y habrán otros que simplemente no les gusto así que cuando las criticas negativas no llegan ni a un 20% pues entonces se que probablemente sea ese pequeño sector al cual hice mención al principio así que no se dejen llevar por tipos que se la pasan con el periodo y todo les cae mal al final la mejor critica es la que hagamos nosotros mismos.

  51. por finnn pude ver…….batman the dark knight rises cuando termine de verla me quede sin palabras no podia respirar en casi toda la peli me quedaba sin aire siempre que aparecia bane daba miedo jaja.al final de la pelicula me quede como una piedra XD.del 1/10 le doy 10 cumple con todo lo que queria un buen final para la trilogia.sinceramente batman aunque son distintas es mejor que los vengadores,me causo mas emocion que los vengadores nose porque pero me paso eso.saludos desde argentina.

  52. La película me encantó, retoma la trama de Batman Begins pero se respalda indiscutiblemente con los hechos de The Dark Knight.
    El villano (hablando de Bane) no es superior a Joker, cierto, aún cuando la interpretación del personaje que hace Hardy me pareció muy buena. Y justamente eso, Bane sigue haciendo a un gran villano sin necesitar de la sombra de Ledger. La vi subtitulada y aún así se entendía lo que decía. Me hubiese creído que Bane era hijo de Ra’s, no hubiese sido lo mejor, pero era creíble. Le habían desarrollado una buena historia de fondo. Cuando salió Talia a la luz fueron sentimientos encontrados. Por un lado agradecido que respetaran al personaje, y por el otro un poco decepcionado de que montaran otra historia de fondo a un nuevo villano, y dejaran a Bane en la posición que tuvo Scarecrow en Begins (que, de paso, fue genial la aparición de Crane en esta). Bueno, siendo justos, Bane fue mejor villano que Scarecrow, pero aún así ninguno superó a Ra’s Al Ghul.
    En fin, la historia me parece un poco más política y toca temas más importantes, creo, que lo que hicieron con The Dark Knight, si bien esa película me gustó más… pero hasta ahí. Viendo como trilogía, creo que es la mejor (trilogía) del género de superhéroes y una de las mejores del cine en general (es complicado que 3 películas de una misma saga sean buenas, no muchas lo logran). La hicieron teniendo el listón muy alto y consiguieron el objetivo de darnos un final épico y un cierre impresionante.
    ¿Es mejor que The Avengers o The Amazing Spider-Man? Ahí ya es cosa de gustos, a mí me gustó más esta tercera parte de Batman.

    Cosas que no me gustaron:
    -La rápida muerte de Bane.
    -Poca participación de Miranda Tate haciendo cosas cuestionables.
    -El nombre “Robin” de Blake, creo que hubiese sido mejor que se llamara “Richard”, si bien el público general no hubiese captado el guiño, era menos obvio que el que pusieron.
    -Los papeles de villana principal y ayudante, cuando todo parecía ser al revés. El tratamiento de Ra’s Al Ghul / Scarecrow estuvo mejor trabajado, si bien este es entendible.
    Lo demás me gustó todo.

    Cameo que hubiese agregado:
    -Cuando están liberando Blackgate, que pasara esto:
    “Subordinado: ¿Qué pasará con Arkham?
    Bane: Libérenlos también.
    Subordinado: ¿Y el payaso?
    Bane: (pausa) A él no.”

    Hubiese sido épico! jajajaja

    1. jaja a mi me hubiese encantado ese guiño al joker

  53. aun no puedo valorarlo, tengo una sensación agridulce, me a gustado pero al mismo tiempo me disgustan muchas cosas de la misma, sobretodo me molesta los valores que trasmite (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es una apología de este sistema que hace aguas por todas parte, que a michos nos hacen empatizar mas con los villanos que con el propio señor de la noche y al mismo tiempo odiarlos por pervertir unos ideales como los de la liberación del pueblo. (FIN SPOILER)
    Bueno ya me e desahogado jeje.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Una duda, alguien puede decirme si el secuaz que muere por destierro en el río es o no una referencia al Enigma? viste con un traje verde oscuro es bastante enigmático apenas se sabe nada de el. (FIN SPOILER)

    1. pues creo que te llego a entender. por lo menos, personalmente, en la escena de La Bolsa, llegué a entender el punto de vista de Bane.

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Broker: Aquí no hay dinero
      Bane: ¿Entonces qué haces aquí?
      (FIN SPOILER)

      Creo que en estos momentos tan dificiles, uno tiende a entender más la postura de Bane (por lo menos en esta escena) que por ejemplo a otros personajes.

      PD: Ojo, estoy hablando de esa escena en concreto. tendría que ver la peli otra vez más para situarme mejor en las posturas de Bane

      1. y, claro bueno, lo que mencionas tambien: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la liberación del pueblo y que fuera ”este” el que juzgara a los ”corruptos”. era una idea que superficialmente atraería al espectador, con la unica diferencia que realmente era una mentira, y no había ni liberación ni nada; solamente una dictadura (FIN SPOILER)

  54. Si veo una pelicula que afecte mis sentimientos, una pelicula que verdaderamente me haga perder el sentido del tiempo, una pelicula que cuando termina me deje emocionado, para mi es una excelente pelicula, fuese cual fuese su generó, y en este caso TDKR genero todo eso en mi. Errores pueden tener todas, pero no soy cineasta como para valorarlos a las hora de mi juicio.
    Ver maestros de actores como gary oldman y Michael Caine en sus respectivos papeles da escalofrios; cuando Michael Caine habla lo dejo ver como un actor y veo a una perona conpungida que instala en mi el sentimiento que el personaje esta teniendo en ese momento, y cuando eso pasa solo queda aplaudir de pie y decir “Sra y Srs he aquí un Maestro”. si bien la pelicula tiene mucha accion para mi es un drama, porque dejando de lados las excelente escenas de accion tenemos el problema d eun hombre que ha muerto y ya no sbe como seguir. Yo definitivamente fui uno de los que llor al final no por el hecho de lo que pasa sino por la conviccion del personaje que me llego gracias grandiosas actuaciones (errores mas errores menos, insisto no son parte de mi juicio porque no soy actor ni cineasta). Para mi TDKR e sla mejor porque tiene una historia mejor contada y tema un poco mas profundo que su antesesora.Y en lo que a mi respecta Bane y su amada son solo parte del problema principal, el cual es definir el verdadero destino y legado de Batman, y eso es lo que se resuleve a fin de cuentas.
    Cada uno tiene su optica y lamia fue esa, no una pelicula de aventura o accion sino el drama de un hombre que piensa en morir para aplacar sus demonios interiores. Por eso para mi es un 10 indiscutible según mi juicio personal (el cual no es de un cineasta).

  55. Pues ya por fin la vi, y no decepciono para nada. No se porque a algunos no les gusto pero cada quien tiene su opinion. Esta al nivel del las 2 anteriores y completa una trilogia excelente. Creo que es la mejor trilogia de superheroes hasta ahora, lo que no pudo spiderman y x men por sus malas terceras partes. Para mi Bane fue un gran villano y muy diferente al joker lo cual es bueno, no hay que repetir. Algo que han logrado estas 3 peliculas es que Batman a estado en peligro, su villano se la pone dificil, cosa que no pasa en otras peliclas de superheroes. En fin una gran pelicula. Deberiamos estar felices de haber precensiado este verano 2012, pues no dio 3 grandes peliculas, todas cumplieron para mi. A diferencia del año pasado que C. America y Green Lantern me dejaron a deber, 2007 con Spiderman 3 o 2006 X men y Superman. Gran verano 2012!

  56. muy muy buena la película aunque no me gusto mucho el retoque que le hicieron a la voz de Bane pero del resto no tengo quejas muy muy buena

  57. Muy muy muy buena la peli, la ví ayer y es impresionante, increíble, no puedo creer que hayan cerrado así la saga, con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batman muerto (FIN SPOILER) y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) John Blake como Robin (FIN SPOILER) increíble!!!!!!!!!!! la trilogia perfectaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    1. Parece que todavía hay gente que piensa que Batman (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) murió (FIN SPOILER). no sé qué película habrás visto tu, amigo

  58. Bueno dejenme decirles ya la he visto y le he pensado y puedo llegar a una conclusion: Fantastica y EPICA A MAS NO PODER! es la mejor pelicula en lo que va del año, exelentes actuaciones (La mejor de Bale en la trilogia), exelentes personajes (el tratamiento de Bane fue fantastico y en algunos momentos hasta me recordo a Darth Vader, no solo por su maldad sino tambien por su lado humano, al final de cuentas todos tenemos nuestro sentimientos, hasta el), la accion y los combates Batman Vs Bane son brutales y wow la primer pelea (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y como culmina con la famosa imagen tan mitica de KnightFall con Bane rombiendole la espalba a Batman (FIN SPOILER) WOW ESO NO PUDO SER MAS EPICO, LA VERDAD EN ESOS INSTANTES LA SALA DONDE ESTUBE SE VOLVIO LOCA 😀 muy emocionantes, la peli no es lenta ni tarda en arrancar como algunas reviews negativas dicen, las casi 3 horas se me fueron volando ni yo lo puede creer, en ningun momento senti la nesesidad de mirar el reloj, estaba realmente inmerso en la pelicula y aunque no lo crean la pelicula si tiene sorpresas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo de Miranda Tate siendo Talia, realmente lo disimulan muy bien y realmente me sorprendi en el momento de la revelacion y que decir del fantastico cameo del Scarecrow (FIN SPOILER)

    Algo mas que me gustaria detallar es la brutalidad de Bane, hubo muchos momentos donde simplemente hasta a mi me dolian los puñetasos que lansaba hasia sus victimas y que decir de la proxima frase a ser inmortalisada “Do You Feel In Charge?” y tambien como no mensionar la de “So Thats What Feels Like” o tambien “You Have My Permision to Die” (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando Batman se la regresa a Bane (FIN SPOILER) wow en ese momento fue simplemente EPICO!

    Las Unicas quejas que tengo son algunos hechos que me hubiera gustado que duraran un poco mas y esque a pesar de las casi 3 horas de duracion parecen no ser suficientes, ojala Chris Nolan haga un Directors Cut en el Blu Ray, tambien cuando Bruce (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) escapa de la prision y por arte de magia ya aparece en Gotham, me hubiera gustado que mostraran algo de su viaje y como se infiltro a la ciudad (FIN SPOILER) y -NO CREO QUE SEA UN SPOILER LO QUE ESCRIBIRE DEL PARENTESIS YA QUE ES ALGO OVIO E INEVITABLE- La Muerte de Bane, me parecio no tan epica como esperaba (aunque de hecho la ultima esena del joker en The Dark Knight tampoco es que digamos super epica, El Epico Final en TDK recae en Two Face asi como aqui el Final recae en la revelacion (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de Talia y su plan para detonar el arma nuclear asi como la heroica ¿Muerte? de Batman) (FIN SPOILER)

    Por supuesto la pregunta que todos se preuntaran ¿Avengers vs The Dark Knight Rises? = ambas me parecen fantasticas ya que cada una cumple en exeso las espectativas y los objetivos del tipo de cine y publico dirigido, pero si me dijeran que solo puedo elegir una, tomaria The Dark Knight Rises.

    Es mejor que The Dark Knight? a mi parecer las 3 peliculas de la trilogia me parecen fantasticas, la verdad me parece dificil elegir una, cada una tiene sus pequeñas fallas y cada una es mejor que otra en algunos aspectos, en lo personal para mi esta es junto con el Señor de los Anillos la Mejor Trilogia de los ultimos tiempos que hemos visto en Cine.

    Pero Bueno a pesar de sus fallos terminan siendo minimos comparados con todo lo que este peli nos tiene que ofrecer, en serio que WOW, hasia tiempo que la sala de cine no se volvia tan loca y animada y aplaudiera tanto al momento de los Creditos. Haste un Favor y mira este pelicula.

  59. Acabo de verla y me encanto… sin embargo creo que la ultima parte fue muchisimo mas dinamica que el resto de la pelicula… me hubiese gustado que le den mas tiempo a eso que a otras escenas que pudieron ser recortadas sin alterar el contenido… mas alla del que es epica y perfecta senti como que me faltaba algo… que me haga sentir que era el fin de una trilogia y disfrutarlo, tal vez cuando la vea por segunda vez espero en idioma original no sienta lo mismo.
    Respecto a la pelicula en si, creo que se respeta como en todas la escencia de la historia original obviamente no las escenas identicas pero si su escencia… por lo que me saco el sombrero frente a Nolan y su adaptacion…

    Personajes BANE: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hasta el final venia perfecto… si bien creo que a nadie le gusto como muere.. ademas pero hubo detalles que la verdad me cayeron mal… que llore fue horrible.. y que para matar a batman quiera usar un arma muy mal… (FIN SPOILER) creo que sacando eso… en escencia es el BANE que esperaba.
    Batman: Correcto con lo que mostraba sin embargo creo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) haber estado 8 años sin pelear contra nadie fue demasiado… capaz que no lo he pensado bien pero todavia no entiendo porque semejante brecha para un batman ausente y un bruce wayne que ni se muestra… supongo que habra querido demostrar la falta de estado al enfretarse por primera vez con bane en reemplazo de atrapar a varios reclusos en los comic.. (FIN SPOILER) con respecto al final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) era esperable que el retiro de batman se haga efectivo sin embargo y vuelvo a lo mismo que antes… si estuvo 8 años encerrado y volvio nada impediria que lo haga otra vez… aunque el legado a Blake me recuerda mas aun batman beyond que a la referencia a Robin (FIN SPOILER) si me gusto mucho que volvieran al batman detective y un claro giño de Fox considerandolo mas brillante que él.
    En definitiva me quedo con eso… me parece que es una trilogia digna de ver para fanaticos como no.. yo la fui a ver con alguien que no vio las anteriores y de cualquier manera le encanto… mas alla que seguro no la disfruto como alguien que si… creo que cuando salga el box set con las tres se convertira en un clasico y un quiebre que las peliculas de superheroes tambien pueden tener trama adulta, grandes actuaciones y terminar siendo candidatas a porque no el OSCAR, si algo se puede apreciar de la trilogia es trabajo dedicacion y compromiso pero sobretodo talento principalmente de nolan en la historia la eleccion de los actores y la direccion, la clasificacion es un 10 pero no por la pelicula que puede tener sus fallas sino por la trilogia… que no deberia llamarla asi sino una pelicula largisima pero excelente, completa y conclusa. Por ultimo concuerdo con Nolan que ya no se puede seguir no con esta idea ya concluyo es lo que vimos… puede haber otras interpretaciones de bataman o de los mismos personajes y villanos pero no referidos a esta historia.

    Lo unico que me quedaba son expresar mis deseos: creo que por ser la definitiva era necesario una mencion al JOker auqnue sea sutil(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) me encanto la de ScareCrow pero la mascara hubiese sido necesaria y la de Rah’s fue rara, demasiado fantasiosa pero me gusto (FIN SPOILER)

  60. TDKR no tiene comparación con los vengadores o spiderman, es que son totalmente diferentes. Yo veo claro que cualquier peli de la trilogia TDK es mucho mejor que cual otra peli de superheroes, pienso que técnicamente hablando es mejor y ademas le sacan mucho partido a Batman. Es que ves a los vengadores o spiderman (por nombrar los estrenos de este año) y no es una peli seria y realista, hay muchas bromas y ademas con muchas americanadas, con el final feliz y con el amor que en un principio parece imposible y luego pues surge, eso en Batman no lo vemos, vemos una película realista que cuenta las cosas como son, sin americanadas y seria, yo diría que Nolan a revolucionado totalemtne las pelis de superheroes con esta trilogia

    1. bueno, eso de las americanadas en el Batman de Nolan… yo creo que en esta ultima entrega han quedado claras las americanadas. se me vienen a la cabeza el himno de los Estados Unidos, o las banderas ondeando… además, hablas del ”final feliz” de las películas de Marvel, y si bien he visto, el final de TDKR no es muy diferente de eso, ¿no? la verdad, yo pensaba ver algo al estilo que las anteriores películas, pero el final fue bastante ”Disney”, por así decirlo. ¿qué opinan ustedes?

      también hay que tener en cuenta que son adaptaciones. yo he leido comics de Spiderman y Avengers, y había bastantes dosis de humor (sobre todo en Spiderman), americanadas y finales (la mayoría) felices, que digamos, aunque siempre con alguna pérdida importante. En mi opinión no deberíamos atacar esas características a la adaptación, sino a los cómics que han sido adaptados, pues las dos películas que mencionas han respetado mucho la esencia de los cómics

  61. regresando de ver la peli, quiero decir que si es fantastica pero no es mi favorita entre las 3, y si hay que valorarla como trilogia es fantastica, si hay que valorarla individualmente es lo que menos me gusto de los 3, en fin una pelicula, que la falto mas tiempo para encajar todo casi perfectmante, muchas preguntas al aire y algunas cosas que me dejaron con la pregunta aire, eso sin contar una parte mamona de la pelicula cuando el oficial blake a a buscar sus cosas.

  62. Ya he escrito bastante sobre esta movie, solo puedo decir que me gusto, pero no para tanto mi calificación es de 8 de 10, escenas que no eran nada nuevas, al mas estilo de Rocky y Van Damme, y un final como se han visto en otras peliculas… muy buena por escenas que lo dejaban a uno en shock o maravillado, pero tambien con muchas escenas que eran adivinables..

    Pero si es recomendada

  63. Habia armado la critica hace rato, pero sin querer lo publique en otro sector de comentarios de DC, pues la vi el jueves 26 de julio en argentina la tercera y ultima de batman, la verdad me parecio una muy buena pelicula para su cierre y como se merece, con algunos errores de seguro, pero pocos. Es obvio que despues de dark knight, el exito subio muchisimo en batman y cada vez fueron mas las asistencia por el publico al cine haciendo el agotamiento de entradas como ocurrio con esta ultima peli. Solo nos quedo por verla en castellano y con miedo a que no se respetaran las voces y que se desconozca el sonido o musica de la pelicula, como ocurrio con peliculas de tiempos atras que por mas que tuviese una mascara el traductor hablaba como si estuviera sin nada y de ese modo arruinaba la pelicula, esto fue la excecpcion y la verdad que no nos desepciono. Batman con una traduccion menos exagerada que la reconocida voz de bale, y hasta bane se podria decir que fue la mas digna de escuchar, usando el mismo acento que uso tom hardy y por supuesto metido en su mascara.
    A partir de ahora tiro SPOILERS porque no me aparecen los logos de spoilers, imagen, etc. debe haber algun error. SPOILERS ……todo se ve desde el punto de vista del realista Nolan, que tiene datos interesantes y otros quizas no tantos, ventajas y desventajas, desde ya el famoso y musculoso bane, bueno no tanto sin tener su veneno que es lo que le aunmenta su musculatura, en este caso usa una mascara por necesidad a vivir, que de todos modos me gusto su punto de enfoque, hasta el estreno de rises venia pensando que no quedara como solo un guerrero inteligente que quiere imponer un legado de las sombras, que es lo que sucede pero con sus toques de bane que todos conocemos, que sea un rival de cuerpo a cuerpo con batman, y sus errores por supuesto, que me hizo pensar si lograba controlar su dolor, porque vamos, las piñas que recibia batman en su cuerpo, bane le daba como si la armadura de batman fuera lata y no tenia ni un rasguño en sus manos y lo mismo ocurrio cuando partio el cemento de una columna en sus ultimas peleas contra el murcielago, es ahi cuando el necesitaria demostrar que tiene su “veneno”, Nolan uso la furia de pelear pero sin estos detalles que le hubieran quedado de mejoria, pero asi y todo lucio con su famosa y archiconocida “broken back”. En cuanto al murcielago, este traje y el de begins fueron de lo mejores que vi, aunque sigue superando el cuello batman de begins, siendo directo al cuerpo y no un casco.
    Estando mal herido, batman no hace mucho de su presencia, hay momentos de dialogo que parecieran extras y no se si valia la pena dejarlos. por que digo esto? son momentos que batman podria aprovechar su detectivismo, siempre planea su objetivo al exito pero quedando un paso atras que me parece a veces es esencial, pero hay momentos que ser detective le ayudaria mucho dandole el batman que todos conocemos. La presencia de todos los villanos, hasta el mismisimo Crane, haciendo de juez, es aca cuando a uno le gustaria ver ese cameo de Joker, me parecio correcto de no ponerlo por respeto al actor, pero por lo menos su aparicion yo la consideraria por otro actor, un honor, no se,o quizas mas que otro actor me acuerdo ese tal rumor que una vez surgio de poner con cgi su cara acechando en la oscuridad de arkham. Su batinave, jaja, me gusto, buenos armamentos, catwoman, o como la llamamos aca gatubela, no estuvo mal interpretada, su ingenio por el robo aunque en ningun momento la vi recibir una paliza, una mujer intacta en toda la pelicula, me hizo acordar a black widow en avengers, miles de aliens invaden la tierra y no recibe ni un raspon. EL punto casi negativo que daba hasta que llego el final, es casi al enterarme que bane era hijo de Ras al ghul, mire a mi hermano y amigos diciendo, “ah bueno aca ya la cago” con una imagen a la sam raimi en spiderman 3 cuando sand man mata al tio ben de parker, todo lo contrario ocurrio y completamente diferente a spiderman 3 cuando me sorprendi al ver que Miranda Tate era Talia al Ghul, me diran ignorante al no saber a esta altura que la actriz haria ese papel pero todo fue gracias al no enterarme de tales noticias sobre su personaje y gracias a la afirmacion de la misma Marion diciendo que no interpretaria ese papel, todo el tiempo mire la pelicula viendo a la actriz como una rachel mas de esta manera dejo el suspenso que merecia la pelicula, y la considere una de las mejores partes.
    La muerte de bane por un misil de la moto, jaja, sorpresivo y en cuanto a la bomba nuclear, me parecio raro que volara en el medio del mar y como si nada no se detectara ninguna anomalia para la ciudad o al murcielago, el mismo batman zafo, que es lo que se merecia, uno llega hasta el final de la pelicula con las ganas de que es un heroe, vamos! tiene que vivir! y es lo que sucede que ya se sospechaba, dejando nuevamente una sorpresa con la llegada de robin, para muchos fanas lo deben considerar que el duo es batman y robin, pero su forma de ver que es un legado quedo maduro y mas oscuro, podria interpretarse que el nombre robin lo lleve a la idea de ser nightwing?, su cierre lo deja como que se repite la historia y ya.
    En conclusion una trilogia que en el dia de hoy me sigue gustando, tiene sus ideologias de algunos numeros de batman, obvio. Errores que marque siempre y remarco en esta critica de no ver cosas comiqueras que le huibieran ayudado mucho( espero que el proximo batman lo tenga), pero mas alla de eso logro un batman que muchos querian ver despues de tanto tiempo y cerrando dignamente. Mi puntaje es un 8/10 (muy buena)

    PD: aprovecho a poner lo puntajes de las dos anteriores siendo Batman begins: 8/10 (muy buena) / Batman the dark night: 8/10 (muy buena)

    1. Y por que no trepó por la pared del foso con la cuerda en vez de tanto rollo?

      1. jajaja, nada mal, se ve que del dolor de espalda Bruce no lo penso XD.

        1. Pues que alguien me lo explique, porque una de las cosas mas importantes y nadie dice nada de eso…

  64. impresionante,epica,es brutal todossssssss! bane,catwoman ademas,de batman,aunque huviera preferido que batman hubiera aparecido mas 😉 pero mpresionante,los efectos realistas calificacion 9

  65. Alvaro por que mi crítica en moderación?? sólo por que es larga? que porqueria por dios…

  66. Bueno, creo que muchos somos demasiado criticos y eso de darle 9 o 9,5, personamente creo que la pelicula es un 10 y solo 10 porque la escala es lo maximo que admite, es por donde se la mire, la adaptasion de batman mas INCREIBLE de la historia, y me siento un privilegiado de poder disfrutarla con 28 años el poder disfrutarla, la vi y me tuvo con el corazon en la mano en cada momento, lagrimas es imposible que no rodaran por mis mejillas, disfrutemos de esta pelicula, no le busquemos errores porque no los tiene, en el mundo que Nolan nos plantea NO LOS TIENE, y nos queda algo… sabiendo que Nolan tiene su cola metida en Superman… me preparo para seguir llorando!!! y la musica… simplemente EPICA. gracias a todos y saludos.

    1. Bueno, si que tiene algún error… por que no sale del foso cuando está atado con la cuerda trepando por la pared y ya está? Entre otras cosillas, pero al menos me gustó mas que TDK, eso si.

    2. bueno si errores tiene, no muchos pero tiene

  67. aqui les dejo el How The Dark Knight Rises Should Have Ended:
    http://www.youtube.com/watch?v=fLyoog562x4

Dejar un comentario

Más en Artículos