ArtículosCine cómicsCine MarvelCriticasGhost Rider: Espíritu de Venganza / Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012)

[Críticas] [Cine] Ghost Rider: Espíritu de Venganza / Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012)

52

Póster final para España de Ghost Rider: Espíritu de Venganza

Una vez vista la secuela (porque es una secuela no directa y no un reboot, eso que quede claro desde el principio) de la que fuese considerada una de las peores películas basadas en un personaje de cómic de las hasta ahora filmadas, uno se encuentra con sensaciones encontradas.

Comencemos como es obvio, con una breve sinopsis:

Después de los acontecimientos narrados en la primera Ghost Rider, Johnny Blaze se auto-exilia a Europa, buscando dominar al espíritu del Motorista. En su camino se cruza un peculiar monje de la Orden de Miguel Ángel llamado Moreau, quien le ofrece librarse de su maldición a cambio de protección para una madre y un niño que están siendo perseguidos por una encarnación del Diablo en la Tierra llamada Roarke.

La película arranca bien. Prometedora.

Imagen de Ghost Rider: Spirit of Vengueance / Ghost Rider: Espíritu de Venganza (2012)No deja ni un segundo de respiro al espectador, con secuencias de acción hilvanadas unas con otras, y con una especie de flashbacks en forma de ilustraciones que bien podrían considerarse de lo mejor de la película.

Y esa misma acción desaforada con la que arranca el film, es la misma que permite que la hora y media escasa de metraje se le pase volando al espectador, y sin embargo, es uno de los principales fallos de la película.

Las escenas de acción están rodadas como si los directores estuviesen dando brincos en todo momento (cosa que en cierto modo así es, como comentamos en este mismo blog) lo que hace que en no pocas ocasiones no te enteres de lo que está sucediendo en pantalla.

El desarrollo general de la película se hace llevadero y el ritmo no decae en ningún momento… y aún así hay momentos en los que uno puede llegar a aburrirse soberanamente.

¿Cómo es posible? La respuesta es bien sencilla: el guión.

Aún a pesar de tener la friolera de tres personas detrás del mismo, no han conseguido hilvanar un guión que pueda considerarse interesante, aunque hay que decir en defensa de David S. Goyer (creador de la historia y co-guionista de, entre otras, la saga de Batman de Nolan) que ha creado un argumento con bastante potencial que ni Scott M. Gimple, ni Seth Hoffman ni el propio Goyer, responsables finales de lo que vemos en pantalla, han sabido explotar.

Dicho esto, la película se convierte en una sucesión de persecuciones al mas puro estilo Terminator, en la que el malo persigue a los buenos y el protector de estos persigue a los tres, donde las cosas suceden porque sí, y porque lo dice el guión.

El Motorista (que aparece sorprendentemente poco) se dedica, exclusivamente, a “molar mucho”, a incendiar todo lo que toca y a crear ataques de lo más inverosímiles hasta para una película de este género.

La calidad actoral es aceptable, si a estas alturas ya damos por hecho que Nicholas Cage es poco más que un histrión y resulta interesante el trabajo de Idris Elba como Moreau, posiblemente el personaje más interesante de la película.

Captura del segundo trailer de Ghost Rider: Spirit of Vengeance

En cuanto a los efectos especiales, podemos calificarlos de pasables, sin más. Cumplen con su cometido y no chirrían demasiado en ningún momento.

El rediseño del Motorista y de su moto se me antoja más apropiado para el cine que en la película anterior, pero, sin embargo, creo que en la primera era más fiel a la imagen que tenemos de él en el cómic.

En todo caso, en ningún momento llega a ser fiel al personaje original, volviendo a crear, de nuevo, una versión propia del Motorista Fantasma, y no una adaptación de las fuentes de las que bebe.

En cuanto al villano de la función también extraído del cómic, Blackout… gracias por preguntar. Pasaba por allí, vio luz y entró.

No puedo evitar tener una sensación agridulce con respecto a esta película, ya que se ha quedado a un par de peldaños de ser “digna” para su género sin ser una maravilla, cosa que, por poner un ejemplo cercano, Green Lantern sí consiguió.

Imagen de Ghost Rider: Spirit of Vengeance / Ghost Rider: Espíritu de Venganza (2012)Pero parece ser que esos peldaños eran demasiado elevados para los responsables de esta cinta que nos acaban entregando una secuela que no desentona en absoluto con su primera parte.

Y esta última frase puede ser interpretada como uno quiera.

No obstante, recomiendo su visionado para que cada quien se haga su propia idea y saque sus propias conclusiones.

La mía es que es una película, más que simplemente mala, mas bien fallida.

PD: Atención al nombre de pila del niño. Apuesto que a más de un fan del cómic se le habrá pasado por la cabeza lo mismo que a mi.

Agustín Lobato Cotiello

Otras entradas

[Cine] El último póster de The Avengers / Los Vengadores lanzado como wallpaper

Entrada anterior

[Cine] Derek Luke bastante enigmático sobre sus futuras películas con Marvel

Siguiente entrada

También te puede interesar

52 comentarios

  1. ya aclaré que me gusta no tengo nada más que decir

  2. Entoces… podia ser buena y no lo fue? estuvo casi casi de serlo, y no lo fue?. despues de todo es para divertirse un momento, mas q para ver al verdadero ghost.

  3. JOOOO,YO TENGO GANAS DE VERLA,LA 1º ME ENTRETUVO,NO ME MARAVILLA PERO SI ME ENTRETUVO,IGUAL QUE FF2.

  4. Para echar unas risas.Nada más.Ese es su mayor triunfo y a la vez su gran cruz.

  5. La ví ayer, no esta mal entretiene pero tiene fallos grandes….

  6. Todavía no la he visto pero en una semana estaré dando mi critica!!! para los que no vieron la primera fue pésima guion, actuación, el desarrollo del personaje ni se asemeja al cómic..! Espero no me diseccione como otros que ya la han visto aquí :$

    1. Bienvenido a Blogdesuperheroes .com Thor Odinson si es que eres nuevo

      1. Gracias por la bienvenida markviii!!! sii soy nuevo hermano!!! un fan mas del maravilloso mundo del cómic!!!!

  7. Moreau sí se me hizo interesante, aunque se me hacía bastante extraño el atuendo que llevo en todo momento.
    Lo he dicho y lo reitero: Blackout es lo mejor de la película, no es nada fiel al cómic pero véanlo como un blackout nuevo, no el acostumbrado.

  8. En palabras de Agustín… es mejor la pelicula de Green lantern que la de Ghost Rider, no pues ya valio entonces, por que Green lanter para mi gusto estuvo malisima.

    Se me quitaron las ganas de irla a ver al cine. Menos mal que las otras tres que quedan se ven muy prometedoras =)

  9. Los que la han visto ¿proyectan el trailer de the amazing Spiderman al principio o no? :S
    Voy a ir a verla mañana para poder opinar.

    1. Depende del cine al que vas, al que iba yo hace años no ponían trailers, sólo sonaba música clásica (porque el cine se llamaba El Palacio de la Música) y cuando empezaba la película apagaban las luces de repente, pero no sé ahora los cines son más modernos y puede que sí que pongan el trailer.

  10. Esta buena la critica sólo no estoy deacuerdo en una cosa:

    – Green Lantern no llegó a ser digna

  11. Ghost Rider: espíritu de venganza.

    -Dirección: Normal 0. Los directores locos de “Crank” y “Gamer”;nos traen el Remake-Reboot-secuela no directa, o lo que quieran llamarlo, en el caso del dúo Neveldine/Taylor estos dos directores otorgan a la pelicula mucha adrenalina y acción al más estado puro pero dejando alguna escenas mal rodadas y permitiendo algunas pero escasas sobre-actuaciones. Restan lo mismo que suman. ¿Y si lo ubieran cogido otros director/es?.

    -Guión: Normal 0. A cargo de un guionista muy reputado como David S. Goyer (El Caballero Oscuro); realiza una trama inteligente pero con diálogos absurdos aveces y otras frases muy buenas como: SPOILER “El motorista aparecerá y destruirá a todo el que se lo merezca”,”Tengo Hambre”,”Soy Ghost Rider”. Por lo demas la idea de recreación de villanos como Blackout con poderes de las tinieblas esta bien construido pero no bien explicado. Algunas fallas tambien en la historia original de los comics pero mas cercana que la anterior. Se intenta a lejar de la pelicula de 2007 contandonos un nuevo comienzo. En definitiva con guión en mano y los directores se encargaron de sumar y restar una vez mas por eso el guión parece simplon asinque 0 Normal.

    -Reparto: Normal 0. Incluso mejora el reparto en comparación a la anterior entrega pero no en las actuaciones que se quedan en normales. Nicolas Cage como Ghost Rider, la verdad me agustado mucho mas que la primera por que es mas oscura y lunática pero aveces sobre actua podia averlo hecho mejor por que desde mi punto de vista es un actor magistral ( mi favorito tengo que decirlo); Idris Elba como el monje Moreau, el personaje en si es interesante, aunque por momentos carece de importancia Idris lo hace correctamente pero tampoco sobresale; Ciaran Hinds como Roarke”El Diablo”, para mi no es mejor actor que Peter Fonda ni actua mejor que el en esta entrega, pero es un digno “Diablo”; John Winworth como Carrigan alias Blackout, este es sin duda el que mas me gusta de la pelicula el tiempo que esta en pantalla te cres su personaje. El actor del papel de Danny Kitch sobre actua muy amenudo y ademas no se cree del todo su personaje; Violante Placido es Nadya la madre de Danny es buena actriz pero no tuvo el peso adecuado en el guión.

    -Efectos especiales: +2 Muy Buena. Para el corto presupuesto se lo an currado de lo lindo fenomenal el aspecto del motorista y de Blackout. Además muy buenas las escenas de acción

    -BSO: 0 Normal. Me dejó indiferente ni buena ni mala, simplona.

    NOTA: 2/15

    Resúmen final: Ghost Rider espiritu de venganza es una digna adactación. Muy divertida, entretenida con mucha acción e humor negro pero que devido aún guión no muy solido y dos directores demasiado… no podemos ablar de una enorme pelicula pero es digna y para mi comparandola con la de 2007 esta, está bastante mejor que su predecesora.

    Opinen de mi crítica por favor gracias

    1. Tu critica esta muy buena, muy detallada y todo. En desacuerdo sólo con nicolas cage cuya actoación no me lleva a creerle ni por un segundo. Tu critica esta muy buena, muy detallada y todo. Gracias por compartirla…

      1. omití el primer “Tu critica esta muy buena, muy detallada y todo”, jeje…

    2. Como no eres crítico de cine no comentaré tu opinión, pero la respeto. Yo sólo les digo si eres amante del Cine y amante de los Cómics aunque sea mala o no tienen que verla.

      1. Es cierto, un fan del comic no se pierde estas películas. La vara está muy alta para cualquier superhéroe hoy día y como ya las producen por montones no es el msmo esmero.

    3. Sin ánimo de ofender y teniendo muy presente que todos cometemos más de un error, lo primero que debes hacer es tratar de vigilar la ortografía. Un saludo.

    4. Exacto, la mejor actuación fue la de Johnny Withworth; como tú Nicolas Cage es mi actor de drama (inicios) favorito; pero lo que mencionste de Roarke podría ser un spoiler ya que nunca mencionaron antes quién era en realidad Roarke.

  12. No se estrena en Perú… pero al parecer no me pierdo de nada… Alvaro dijiste esto: El rediseño del Motorista y de su moto se me antoja más apropiado para el cine que en la película anterior, pero, sin embargo, creo que en la primera era más fiel a la imagen que tenemos de él en el cómic.”….. me he asustado jaja

  13. la peli esta bien entretiene pero le falto mas esencia del comic

  14. l pelicula me gusto bastante,para mi estuvo bien,aunque si es verdad que sale solo 3 vezes es una pelicula de hora i media (o 4)pero bueno son criticas no?molo,la peli 😉

  15. ademas la primera tambien molo,me gusto 😉

  16. La 1 es una obra de arte,comparada con esta mierda es mala corta y aburrida prefiero cualquier otra pelicula,cada uno tiene sus gustos y hay q respetarlos pero para mi es la peor pelicula q he visto espero que le manden ya a Nicolás cagè a casa no esta para hacer este tipo de papeles por mucho que se emperre

  17. Hoy por la tarde he ido a ver la película con mi novia. Y digo esto porque tiene gracia que ella, sin tener ni idea de quien es el personaje, los directores, lo que fue el rodaje, etc… al terminar me dijo; “Ha sido totalmente de relleno… parece hecha para salir al paso”. Y no podía tener más razón. Una película hecha con para no perder los derechos cinematográficos del personaje. Bien intencionada, pero como bien señalas, fallida (algo así como Punisher War Zone). Corroboro todo lo dicho hasta ahora. Por momentos aburre, el movimiento de cámara llega a marear, el guión es muy flojo, le falta acción, o a la acción le falta algo… Estos dos (Neveldine y Taylor) no han podido hacer lo que querían y se nota, porque el guión no es suyo. Y una cosa más, la banda sonora. Eché muy en falta un acompañamiento musical en la mayoría de las escenas, porque o no hay, o es bastante malo…. En resumen, ¿entretenida? Quizá si vas con ganas de verla (y yo tenía muchas), pero nada que merezca la pena. Un saludo a todos.

  18. Buena entrada Agustín, desea ver ya la película para poder opinar mejor sobre el tema y si es mala no aguantaré la risa en la sala.

  19. ok.ok.ok…tenia q verla para dar una opinion…y hace un rato la vi…decirles q me gusto ,claro esta q no es tan complicada pero es divertida … no la comparemos con green lantern 2011 , pues esta tiene su propio estilo y hay q ver como nos sube la adrenalina cuando vemos esas esenas en la carretera .. idris nos regala una muy buena actuacdion.. nick es mas frio el sabe lo q hace …vamos por q satanisaron esta pely ((hablando del diablo jeje))antes de verla??? muy malo … espero comprar el bluray para divertirme en casa con los cuates.. es buena y en el cine se sintio ese buen humor negro q tiene esta pely y algunas cosas ingeniosas … vinos añejados por mas de 2000 años armas y sacerdotes , curas traviesos , el motorista orinando fuego jajaj empezamos con pie derecho este año de superpelis….ojo esta se la realizo con bajo presupuesto y es mejor q la primera q si me descepciono … deja la puerta abierta para una tercera pero con mas presupuesto .. ver para opinar

  20. Yo también soy peruano, hola !! XD, en fin igual la voy a ver con los compas así que no espero mucho XD

  21. Buena critica, dentro de poco ire averla aver a mi que tal me gusta!!! ooooooo Man of Steel ya esta entre los posters ni cuenta me habia dado ooo!!!!

  22. Buena crítica, he decidido que la veré. Había oido gente que decía que era peor que la primera, algo que yo no puedo concebir, así que estaba alejándome de los cines para no perder mi salud mental, pero si sólo es una película de acción descerebrada creo que podré verla sabiendo a lo que voy.

  23. Me gustaría daros las gracias a tod@s los que consideráis que he hecho una buena crítica. Es la primera que hago en esta web, y siempre reconforta ver que ha gustado. Pero insisto: sólo es una crítica, lo mas imparcial posible, pero críitica personal al fin y al cabo. Lo mejor es que cada uno la vea y saque sus propias conclusiones sin dejarse influir. Tanto en este caso como en cualquier otro.

  24. BUENA CRITICA!!!!!!!!!!!! SEMA HABIA OLVIDADO SORRY XD

  25. PIENSA EN… UN LANZALLAMAS!!!!!!!!!!

  26. ademas para los que no les a gustado ni esta ni punisher,que no vallan ha ver la proxima que haga MARVEL KNIGHT (era broma)

  27. Está bien que se ame a los súper héroes y se lean los comics y toda la cosa, pero, hombre, Lintera verde digna???? Una cinta sin alma sin nada que resalte sobre el resto de producciones iguales, con las convenciones al tope. Hal es un personaje que merece ser mejor interpretado, no pedía fidelidad con el comic, pero sí una cinta que no me diera la sensación de haber visto los mismo que vi con Thor o la primera Ghost rider, pero noooo. Tenía que haber chica florero y demás elementos para no arriesgar y hacer caja. No es digna, es tramposa.

  28. Pues a mí me gustó. Weno, sabia que no iba a ser una película tipo best seller, pero no estaba mal. Es una peli divertida, con cierto humor macabro y mucha acción. Lo bueno de esta película es que es desenfrenada y seguida, no llega a aburrir. No goza de mucho argumento, pero por lo menos a mí me entretuvo.

    A veces, en la vida, no podemos sacar sólo las partes malas de algo, también tenemos que mirar las buenas (eso es lo k intento ahora). No podemos ser siempre tan sumamente críticos, tenemos que hacer críticas (claro está) pero críticas constructivas.

    Un Saludo.

  29. Bueno acabo de ver hace unos días la película, y la verdad no me a gustado mucho, me parecio interesante la historia por momentos pero no me impresiono como la primera, el rediseño de los efectos parecieron más reales pero no me impresionaron como en la primera película, les falto, los flashback de recuerdos me parecieron similares a los usados en MaxPayne, pero allí los vi mejor usados, y las escenas de acción en donde el motociclista o el villano atacan se centran como en un espacio vacio oscuro pues no me agrado hubiera sido más directo el ataque en vez de usar eso, lo otro tal como dicen en la crítica del blog, mucho movimiento de la cámara como si corrieran detrás de cada personaje durante la hora de acción…no me parece que hubiera valido la pena está película verlo en el cine sino mejor en la televisión.

    Nicolas Cage no lo veo aprovechado en está película como en la anterior, al monje Moroey lo vi más sobrio pero no sé como describirlo creo que falto más presupuesto para está segunda parte al menos para cuidar bastante las similitudes porque escenarios pobres y bajos efectos no pudieron ocultar la poca historia del guión…

    Espero que para una tercera adaptación sea secuela o remake o Reborn como dicen sea mejor trabajada y con mejor presupuesto si eso fue lo que influye aqui, y por supuesto piensen en los fans del comic.

    Saludos

  30. ya la vi no me gusto mucho, mejor fue la 1 yo esperaba mas d esta pelicula y es mucho mejor la moto y la chaqueta d la 1.. en esta el ni si quiera tiene las cadenas al rededor d su pecho cmo en la 1 las saca d repente noc d donde :S entre otras cosas prefiero la 1

  31. La verdad es que cuando la vi,supero todas mis expectativas.A pesar de la escasa aparicion del motorista,la pelcula se mantiene entretenida.Obvio que esta repleta de chistes negros y similares.De los efectos especiales no me puedo quejar,aunque el fuego de la cabeza del motorista no se veia muy real que digamos.¿Alguien sabe porque el motorista movia tanto la cabeza la primera vez que se convirtio?.Al motorista lo notemas quemado y con ojos mas grandes que la primera 41HwKXSo89L._SL500_.jpg ghost-rider-spirit-of-vengeance-locoxelcine.jpg

  32. yo era polocriticodecine pero aora me echo el perfil nuevo y todo y boy a reeditar mi critica de cada pelicula a la que critique para mejorarla creo yo.

  33. Ghost Rider: Espíritu de Venganza.

    -Dirección: Normal 0. De los directores locos de “Crank” y “Gamer”;nos traen el reinicio si reinicio aun que algunos se empeñen a que es una secuela no directa los Flasback que se ven en la pelicula me dan la razón. En el caso del dúo Neveldine/Taylor estos dos directores otorgan a la pelicula mucha adrenalina y acción al más estado puro pero dejando alguna escenas mal rodadas y permitiendo algunas pero escasas sobre-actuaciones. Restan lo mismo que suman. ¿Quizás con otro director?.

    -Guión: Buena +1. A cargo de un guionista muy reputado como David S. Goyer (El Caballero Oscuro); realiza una trama inteligente pero con algunas frases absurdas y otras muy ingeniosas como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) “El motorista aparecerá y destruirá a todo el que se lo merezcan”,”Tengo Hambre”,”Soy Ghost Rider”. (FIN SPOILER) Por lo demas la idea de recreación de villanos como Blackout con poderes de las tinieblas esta bien construido pero no bien explicado. Algunas fallas tambien en la historia original de los comics pero mas cercana que la anterior. Se intenta a lejar de la pelicula de 2007 contandonos un nuevo comienzo. En definitiva con guión en mano y los directores se encargaron de sumar y restar me parece un guion entretenido pero con algunos huecos aunque la peli esta para entretener.

    -Reparto: Buena +1. Incluso mejora el reparto en comparación a la anterior entrega pero aún asi podrian aver sido mejores con reparto en mano. Nicolas Cage como Ghost Rider, la verdad me agustado mucho mas que la primera por que es mas oscura y lunática pero aveces sobre actua podia averlo hecho mejor por que desde mi punto de vista es un actor magistral ( mi favorito tengo que decirlo); Idris Elba como el monje Moreau, el personaje en si es interesante, aunque por momentos carece de importancia Idris lo hace correctamente pero tampoco sobresale; Ciaran Hinds como Roarke”El Diablo”, para mi no es mejor actor que Peter Fonda ni actua mejor que el en esta entrega, pero es un digno “Diablo”; John Withworth como Carrigan alias Blackout, este es sin duda el que mas me gusta de la pelicula el tiempo que esta en pantalla te cres su personaje. El actor del papel de Danny Kitch sobre actua muy amenudo y ademas no se cree del todo su personaje; Violante Placido es Nadya la madre de Danny es buena actriz pero no tuvo el peso adecuado en el guión.

    -Efectos especiales: +2 Muy Buena. Para el corto presupuesto se lo an currado de lo lindo fenomenal el aspecto del motorista y de Blackout. Además muy buenas las escenas de acción

    -BSO: 0 Normal. Me dejó indiferente ni buena ni mala, simplona.

    NOTA: 4/15

    Resúmen final: Ghost Rider Espiritu de venganza es una digna adactación. Muy divertida, entretenida con mucha acción e humor negro pero que devido aún guión no muy solido y dos directores demasiado… no podemos ablar de una enorme pelicula pero es digna y para mi comparandola con la de 2007 esta, está bastante mejor que su predecesora.

    Opinen de mi crítica por favor gracias

    1. Buena critica,estoy de acuerdo en todo.

  34. Habría que avisarle al que dijo que “es considerada una de las peores películas basadas en un personaje de cómic de las hasta ahora filmadas”, que se dé una vuelta por: Elektra, Punisher(s), Superman 2, 3 y 4, Returns si quieren, Catwoman… etc…

  35. Superman 2 mala? En serio?

    1. Tenés razón, se me escapó el dos ahí.
      Pero al menos la idea se entiende. ^^

  36. la verdad q la peli me gusto y no me guto,¿por que? por que a la pelicula le faltaba mas ghost rider y casi no aparecia, solo unas 3 o 4 veces jhonny blaze parecia un “viejo”(por asi decir) , cuando lanzaba la cadena parecia el tipo se quedaba quieto mientras los mataba y los malvados (por asi decir)casi ni lo atacabany por eso creo que la pelicula se gano el titulo de “una de las peores peliculas basadas en un personaje del comic” pd:me decepciono la pelicula yo esperaba mas de ghost rider

  37. yo acabo de verla, y realmente no me parece tan tan tan mala como se pone aquí en la crítica. Nicolas Cage vuelve a demostrar que mejor se vaya alejando de estos papeles. en cambio, las interpretaciones de Violante Placido e Idris Elba me han sorprendido, aunque cualquier cosa al lado de Nic Cage era de destacar. esas risas y esas caras que ponía cuando se transformaba… va a ser mejor olvidarlas. a decir verdad, me pareció mucho mejor que la primera. recibió otro enfoque aunque en muchas ocasiones se rozaban los mareos con esos movimientos de cámara tan extraños. en otros momentos de acción, tanto Blackout como Ghost Rider desentonaban ya que se notaba que estaban hechos por ordenador. No es una gran película, ni tampoco llega a ser buena, pero creo que leyendo la crítica hay algo de exageración, no sé… entretiene, y punto. el argumento se salva, para pertenecer a Ghost Rider. la historia de Blackout, interesante, y su interpretación, muy buena. creo que tuvieron su oportunidad para adaptar fielmente al personaje. el resultado no fue bueno, o el que realmente el personaje merecía. regresar a Marvel creo que no sería lo mejor, ya que se encontraría en la misma situación que The Punisher.

    Viendo los créditos finales, uno puede percatarse de quienes han trabajado en la película. creo que esos créditos hablan por sí solos (la escasa cantidad de actores y extras, las sorprendentes productoras implicadas, etc.)

  38. yo pienso que si la vemos de alguna manera mas madura en lo unico que falla es en la camara o en los paisajes,,, la trama es tan seria como the dark knight, y los efectos al nivel de the avengers, que no tenga tan buena recaudacion como estas no significa que sea mala, las actuaciones son exelentes , nada de sobreactuadas como dicen por alli, el villano un poco flojo pero exelente las escenas en que sale, yo le doy un 7.5/10 , superior a iron man 2,thor , the first avenger, al nivel de iron man 1 y the amazing spiderman ,,, rozando en mi opinion a the dark knight rises. espero que saquen una 3ra parte , esta vez que no se ambiente en la tierra 🙂

  39. Es una pelicula adelantada a su epoca.

Dejar un comentario

Más en Artículos