Cine cómicsCriticasLinterna Verde / Green Lantern (2011)

[Críticas] [Cine] Green Lantern / Linterna Verde (2011)

67

Por fín llega a España “Green Lantern”, la tercera película basada en superhéroe de DC Comics después de Batman y Superman. La cinta llega a nuestro país precedida de los malos resultados y de las malas críticas recibidas en Estados Unidos. La crítica no contiene muchos spoilers.

“Green Lantern”, el argumento:

Hal Jordan es un piloto de actitud chulesca, bastante irresponsable y despreocupado. Un día recibe un anillo de un alienígena en su lecho de muerte tras enfrentarse a Parallax, la mayor amenaza a la que se ha enfrentado el cuerpo de Green Lantern, este enemigo solo fue vencido una vez, por el mismo hombre que ahora ha muerto. Hal se convertirá en el primer Green Lantern humano, esto le supondrá muchas dudas y el rechazo de sus compañeros. Hal Jordan deberá aprender a usar los poderes que le proporciona el anillo para salvar a la tierra de Parallax.

“Green Lantern”, los personajes:

El personaje principal de la trama es Hal Jordan interpretado por Ryan Reynolds, el actor cumple en su labor como héroe. Dota al personaje de esa chulería y valentía que tiene el personaje de los cómics. Reynolds ha hecho una buena labor y aunque tampoco sobresale su interpratación, no defrauda.

Blake Lively ha sido la elegida para protagonizar a Carol Ferris, el interés amoroso de la película. La verdad es que con Blake nos volvemos a encontramos uno de esos casos, donde la protagonista femenina nos muestra su bellaza, pero sus dotes como actriz no son muy destacables.

Peter Sarsgaard interpreta a Hector Hammond de manera satisfactoria. Como he comentado en el caso de Reynolds no pasará a la historia por ser la mejor interpretación de un villano, pero convence bastante como desquiciado villano tras absorver la energía de Parallax.

Tim Robbins da vida al senador Hammond (padre de Hector Hammond), en una papel secundario que tampoco tiene mucha importancia en la trama.

Amanda Waller es interpretado por Angela Bassett correctamente, pues como en el caso del senador Hammond, tampoco tiene mucha importancia en la trama. En mi opinión está ahí, con idea de introducirla en las próximas adaptaciones de personajes de DC Comics.

Mark Strong dota de vida un sublime Siniestro, aunque tampoco tenga mucho tiempo para lucirse, el actor visto en Kick-Ass borda el papel ya que es un actor que se desenvuelve notablemente en este tipo de papeles.

Los personajes de Killowog y Tomar-Re son magistralmente interpretados por Michael Clarke Duncan y Geoffrey Rush respectivamente en su verisón original. Las voces de Miguel Ángel Jenner y Mario Gas en su versión españolan son sobresalientes, a la altura de la versión original.

“Green Lantern”, la acción:

La película, como casi todas del género, tiene un repertorio de grandes escenas de acción y es difícil quedarse con una, además debido a las características del personaje se puede jugar mucho con sus creaciones. Y en general la acción es bastante buena. Además es de agradecer que las secuencias para nada son confusas, que últimamente ya es de agradecer.

Lo que sí es verdad que no me ha gustado es un cambio en el ritmo de la película, desde el principio hasta que finaliza el entrenamiento en Oa se hace muy entretenida pero después decae un poco para mi gusto y se hace un poco pesada.

“Green Lantern”, los efectos especiales y el 3D:

Sin duda los efectos especiales son de lo que más ha dado que hablar. He de decir que en su mayoría son increíbles, el Planeta Oa, Parallax, Tomar- Re entre otras cosas. Lo que menos me ha gustado es que a veces el traje de Hal se veía falso (en cambio en Siniestro lucía de maravilla) y el antifaz me ha parecido bastante feo, además Killowog hay momentos donde no parece del todo creíble, sí es verdad que tiene su complejidad pero llevamos años viendo películas con criaturas a un nivel fantástico.

El 3D me ha parecido lamentable, nada a destacar. El mejor 3D visto hasta la fecha es el de “Avatar”, pero esa película fue pensada para hacerla en 3D y no como esta que se ha reconvertido posteriormente. Si todavía no la habeis visto no merece la pena, hacedlo en 2D.

“Green Lantern”, en resumen:

La película es entretenida y se disfruta bastante, aun más cuando se es fan del personaje. En la mayoría de las cosas es fiel a los cómics por lo tanto no se le puede reprochar mucho en ese aspecto.

Pero tiene puntos muy flojos, a mí me parece que hay bastantes personajes en poco metraje y en estos casos algunos quedan muy mal desarrollados. El guión tiene muchas cosas que hay que cambiar, esas bromas un tanto infantiles, los diálogos breves e insulsos muchas veces entre otras cosas. El cambio de ritmo en la acción y unos efectos especiales que podrían haber estado mejor.

En definitiva no pasará a la historia como una de las mejores películas, pero tampoco como una de las peores, y los fans de los cómics la disfrutarán. Y en una cada vez más posible secuela se podrá enmendar varios de estos errores.

Mi nota para ella un 6’5 /10.

Diego Serón

Otras entradas

[Cine] Video-entrevistas subtituladas en español al director y reparto de Capitán América: El Primer Vengador

Entrada anterior

[Cine] Laurence Fishburne será Perry White en Superman: Man of Steel e imágenes del set de la granja de los Kent

Siguiente entrada

También te puede interesar

67 comentarios

  1. Bueno aun tendre que esperar a verla aqui en Mexico, pero me fio de la critica. No esperaba que fuera la gran pelicula de DC pero no creo que me descepcione tanto.
    En fin Saludos de Mexicali!.

  2. Se q no viene al caso pero porq as echo la critica de green lantern y no la de “Thor” o la de “xmen first class”?¿?¿

  3. no lo entiendo a mi me encanto linterna verde megusto igual que thor i que transformers 3 aunque es berdad que el 3d fue un poco malo i algunas escenas parecian como mal echas pero molo

  4. Buena crítica. Pero no estoy de acuerdo en cuanto a que sea muy fiel al comic. Para empezar parallax no tiene en absoluto nada que ver con el del comic, en cuanto a su historia.

    No se dice absolutamente nada sobre el amarrillo y como los green lantern no pueden verncerlo con el poder de los anillos. No se cuenta nada de Abin Sur ni el porque iba en nave siendo que podia volar con el anillo. El anillo no habla…

    Yo la considero una adaptación bastante libre, como el spiderman de raimi…

  5. ¡No me di cuenta que estoy poniendo spoilers, en algun sentido!

    Saquen ese comentario por favor!!!

  6. La ví ayer, la verdad es que salí bastante desilusionado del cine. De todo lo que se le puede achacar a la pelicula me voy a quedar con dos cosas, la primera el lio que se monta el personaje cuando está en la tierra y de repente en OA y de nuevo en el espacio … hay algo que falta ahí en medio y la otra es una pregunta, en qué se han gastado tantos millones de euros?. Es decir, se gastan un dineral en diseñar y crear tantos green lanterns en el planeta de Oa y solo salen un par de minutos que son los mismos del trailer de 4 minutos. Además que me parecen muy escasas las construcciones con el anillo, se podían haber estirado mucho más … lo siento pero esta película podía haber dado muchisimo más de sí. Otra oportunidad desaprovechada!

  7. a mi me gusto muchisimo la pelicula, sali del cine muy feliz de verla, tienen razon al decir que tiene un tono infantil, pero que mas da?, peor es intentar darle un tono serio e intelectual y que resulte en una ridiculez que de verguenza ajena (capitan america), en fin son opiniones mias, al igual que en la critica me parece un muy correcto linterna verde, cumplidor en dar un par de horas entretenidas y dejando abierta la puerta para una segunda parte en donde podriamos ver a un siniestro mucho mas desarrollado y escuchar todo lo del anillo amarillo que nos apetesca.

  8. No la vi, pero la quiero ver y sé que no debo esperar demasiado, aunque saber que es mejor que “Daredevil”, “Ghost Rider” o “Hulk” me da esperanzas.

    También tengo la duda, ¿falta mucho para leer las críticas de “Thor” y “X-Men: First Class”?

  9. extrañaba tus critikas alvaro..muy buena….pero me gustaria q coemntes con respecto a los guiños y los comics….xq metieron una cantidad infima d personajes….

  10. Bueno, a mí la película me pareció una auténtica pasada.
    Una vez más, yo no soy de cómics…, pero es gracias a la película que Green Lantern entra en mi sección de héroes favoritos. Al igual que Thor en su día.

    Últimamente se está siendo muy duro con las películas de superhéroes… y aun así éstas prevalecen. Green Lantern es una gran obra y espero y deseo ver a Hal Jordan en más ocasiones. Y, por supuesto, a Blake Lively como Carol Ferris, que en mi opinión es una actriz revelación.

    Eso que he leído de que las construcciones con el anillo podrían haber sido mejor… Bueno, no creo que tenga mucho sentido, ¿no? Con el anillo se puede hacer de todo, las posibilidades son prácticamente infinitas. Yo creo que se le ha dado un buen uso. Más bien, que Hal Jordan le da un buen y pintoresco uso.

    Una pasada de película, os digo… Este año me está sorprendiendo con sus Héroes de leyenda.~

  11. Estoy de acuerdo con Nowe, es una muy buena película de superhéroes (absténganse los que vayan a ver cine-arte o películas sesudas/pedantes, resulta que es un género de acción, fantasía y, por qué no, un poco de infantilismo). “El caballero oscuro” fue la excepción que confirma la regla, pero no podemos pedir ese listón a todas las películas, sobre todo cuando no tienen el tono adulto y serio del film de Nolan.

    “Linterna verde” es enormemente entretenida y divertida, los actores están correctos, los personajes bien trazados y el guión cumple su función. El argumento es simple y el motivo conductor de la película es la lucha contra el miedo, diciendo cosas profundas de un modo muy sencillo. Vamos, justo al revés que Matrix, que dice sandeces de manera pedante y snob.

    No es la mejor película de superhéroes (para eso están Thor y el Hulk de Marvel, seguidos de cerca por Iron Man 1 y las de X-Men, y, por supuesto, “El Caballero Oscuro”) pero le da cien mil vueltas a Los 4 Fantásticos, El Castigador o Iron Man 2, o a todas las de Batman salvo las dos de Nolan y la primera, la de Tim Burton.

    Imagino que mucha gente no estará de acuerdo conmigo, pero para gustos los colores…

  12. lo único interesante de la película son las escenas en oa con sinestro killowog y tomar-re, donde se alcanza a vislumbrar lo épico que hubiera sido el proyecto si los green lantern corps hubieran sido mas que un cameo de 5 minutos. en lugar de eso prefieren trasladar la acción a la tierra y juntar todos los clichés de otras películas para una historia que se vé bien pero no tiene ningún personaje memorable, ni ninguna característica especial que la separe del montón de genéricas películas de superheroes de los ultimos años.

    ryan reynolds, es ryan reynolds como en todas sus peliculas. su hal jordan es igual a su wade wilson y a su hannibal king. nada especial, ni ningún carisma que lo destaque; los mismos gestos, entonaciones y humor petulante de siempre.. blake lively está de adorno leyendo sus lineas mas que actuandolas, y Peter Sarsgaard es una caricatura; una especie de hombre elefante que se la pasa gritando. ah, y paralax es lo que quedó de nube-lactus de los 4 fantasticos 2.

    de no ser por el desastre que fue green hornet, esta seria la peor película de superheroes del año. es bastante obvio por que fue un fracaso en critica, taquilla y recepción de fans.

  13. Yo la verdad esque la hubiera dado un 7.5, porque no me canso de decir que es entretenida y divertida, con una sola escena aburrida -mini spoiler sin importancia-(cuando se pone a bailar con la chica), pero por lo demás tremenda peli divertida. Sobre los efectos, yo pienso que las localizaciones, el espacio y todo eso están muy bien hechos, pero los trajes y algunos linternas verdes un poco mal hechos. El guión, pués que quieres que te diga, yo no fuí buscando una pedazo historia pá- cagarse, pero sie s cierto que se podía haber hecho uso de historias un poco despreciadas, como hubiera sido la lucha de Hall contra los recuerdos de la muerte de su padre, la relación con su sobrino, etc… Es más, como ya he leído en otras críticas, puede ser una saga de la que se puede sacar mucha riqueza en historia y entretenimiento.

  14. Respecto al 3d, ¿alguien me puede decir si Capitán América merece ir a verla en 3d?

  15. yo la fui a ver en 3d y no es gran cosa el 3d es muy costoso y para mi no merecio la pena verla en 3d pero la peli si estuvo muy buena!! saludos desde mexico

  16. ¿Pero la del capi merece en 3d?

  17. decepción total. en 3d en 2d y en cualquier d…..

  18. capitan america vale la pena en 3d, pero no hace mucha diferencia si la ves en 35mm. personalmente me arrepiento de haber pagado por el 3d de green loser. hubiera entrado a ver al cap otra vez.

  19. Yo solia decir que seria una pelicula a escala epica, increibles batallas en el espacio e infinidad de criaturas al estilo Star Wars o el señor de los anillos pero al final me trague mis palabras por que no fue eso, sali un poco decepcionado del cine porque no fue lo que yo esperaba pero a la vez contento porque no fue la mierda que todo mundo criticaba, por lo menos las escenas del planeta Oa no me defraudaron y aunque fueron muy cortas las disfrute mucho, y la voz geoffrey rush como Tomar-re diablos fue espectacular le dio un tono de poder y sabiduria al personaje(cuya fisionomia esta muy bien realizada) en verdad le dio una gran personalidad, de toda la pelicula y aunque sale muy poco Tomar-re fue mi personaje favorito, espero que si deverdad hacen secuela le den mas protagonismo al personaje y por favor que sea nuevamente geoffrey rush el que haga la voz.

  20. Eres grande Geoffrey!!!!

    green-lantern-movie-image-geoffrey-rush-600×300.jpg

  21. Aún no la he visto pero tampoco tengo muchas ganas de verla, parece muy infantil, pero bueno, iré a verla a ver qué tal, aunque tiene pinta de no llegarle ni a la suela de los talones a The Dark Knight

  22. Tenemos que dejar de comparar todas las pelis de supers con El Caballero oscuro, que ya cansa.

  23. gracias ROSMUN pero seguro seguiran diciendo y comparando mucho tiempo a no perdon despues las compararan con the darl knight rises

  24. Y la Iron Man 2? xD

    Esa nunca salió, es como legendaria a estas alturas (o salió y nunca supe xD)

  25. EXE.. si te fijas la critica no la hizo Alvaro, la hizo Diego 🙂

  26. es verdad nunca salio la de ironman 2 y creo q nunca la pondran.. tambien falta la critica d x-men first class y thor..

  27. 6,5? yo le pondria un 8… Tono infantil y no lo tiene Iron Man 2, Thor o x-men first class ??? como se nota el Marvelzombie interior jajaja

  28. Posta, “Iron Man 2” tampoco tiene crítica. Bueno, seguiremos esperando, no se preocupen.

    Y es cierto, sabemos que la única película que tiene chances de alcanzar o superar a “The Dark Knight” es “The Dark Knight Rises”, así que comparen a “Green Lantern” tipo con “Iron Man 2”, que creo es la más cercana.

  29. No tiene nada que ver con “Green Lantern”, pero quiero decir algo: ya déjense de romper las pelotas con “The Dark Knight” esto, “The Dark Knight” aquello. Okey, fue muy buena y todo lo que ustedes quieran, pero me tienen harto de que comparen todas las películas del género con esa. ¡Ni que hubiera sido “Titanic”, o “El Padrino”, o “El Señor de los Anillos”! Es buena y punto. No todas van a ser así, no lo esperen, y no porque una película se “parezca un poco” a “The Dark Knight”, va a ser buena. De verdad se pasan de pesados, hay dos millones y medio de películas muchísimo mejores que esa, ¿acaso vamos a estar todo el día comparándolas? “Ah, no, mira que TDK no le llega ni a los talones a ‘El Retorno del Rey'”, ¿o empezaremos a comparar “The Dark Knight Rises” con “The Hobbit”? Porque, si viene al caso, ambas son adaptaciones, y ambas tienen grandes precedentes, pero “The Hobbit” tiene a sus espaldas más de mil quinientos millones de dólares de recaudación y más de quince premios Oscar (todo por “El Señor de los Anillos”). Green Lantern jamás en su vida llegará a ser Batman, porque son personajes completamente diferentes, y no por eso quiero decir que Batman sea mejor ni nada por el estilo, de hecho, todo lo contrario. Son personajes diferentes, con películas diferentes. Comparan el film Campbell con el de Nolan, pero de repente todos se olvidaron de las de Schumacher, ¿no? Claro, porque si empezamos a comparar cualquier película de superhéroes con esas dos aberraciones, nadie sale a defender al murciélago. Nada, sólo déjense de joder, la vida es más que esa película y su futura secuela, y hay muchísimo más cine del que disfrutar, incluso del de superhéroes, como para que se estén amargando pensando en “No, no va a ser TDK”. Debo ser el único al que TDK le pasó sin pena ni gloria, y disfruto de muchos films de superhéroes sin estar haciendo mentalmente la estúpida comparación con la secuela de “Batman Begins”. Los mismos que aman a Batman, son los que critican películas como “The Amazing Spider-Man”, todo porque no tiene ese “tono nolanesco”.

  30. “¡Ni que hubiera sido “Titanic”, o “El Padrino”, o “El Señor de los Anillos”!” En el ranking de mejores peliculas de la historia. “The Dark Knight” supero al “El Padrino” que hacia años y años que estaba la primera Y ¿El Retorno del Rey? En serio pero si es super aburrida si la comparamos con “The Dark Knight”

    Y si todo el mundo compara “The Dark Knight” con cualquier pelicula de super heroes es normal por que guste o no gusto “The Dark Knight” es la mejor al dia de hoy.

  31. ahora la ultima HARRY POTTER supero a THE DARK KNIGHT,TITANIC,SPIDER MAN.

  32. ¿Super… aburrida? ¿Eh?

    El 29 de febrero de 2004, durante la ceremonia de los Premios Óscar, “El retorno del Rey” ganó los once Óscar a los que fue nominada, convirtiéndose en una de las tres películas en obtener todos los premios a los que optaba (las otras dos son “Gigi” y “El último emperador”), y convirtiéndose también en una de las películas más premiadas de la historia, igualando en número de premios a “Titanic” y “Ben-Hur”. También pasó a convertirse en la tercera película más taquillera de todos los tiempos: 1.200 millones de dólares, convirtiéndose en una de las cinco películas en recaudar más de mil millones de dólares (“Avatar”: más de 2.000 millones de dólares, “Titanic”: 1.800 millones de dólares, “El Señor de los Anillos: el retorno del Rey”: 1.200 millones de dólares, “Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto”: 1.100 millones de dólares y… presta atención aquí… “The Dark Knight”: 1000 millones de dólares).

    “El Señor de los Anillos: el retorno del Rey” está considerada como una de las películas más grandes y exitosas en la historia del cine. La IMDb la coloca en el puesto 12 de las 250 mejores películas de la historia.

    Ignoraré deliberadamente lo que me dijiste de “El Padrino”, ¿de acuerdo? Haré como que no escuché eso acerca de una película que es una de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía estadounidense y mundial, siendo considerada uno de los mejores filmes de todos los tiempos y la mejor película de Francis Ford Coppola. En 1973 se hizo acreedora a tres premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidenses por Mejor Actor para Marlon Brando, Mejor Película y Mejor Guión Adaptado para Mario Puzo y Francis Ford Coppola; anteriormente había ganado cinco Globos de Oro por Mejor película – Drama, Mejor director, Mejor actor – Drama, Mejor canción original y Mejor guión. Esta fue la primera parte de una trilogía completada a la postre por “El Padrino II” en 1974 y concluida con “El Padrino III” en 1990. Cabe destacar que es la única película con la máxima puntuación (100) en Metacritic.

    Ver Wikipedia para más detalles. Y, por favor, a la hora de defender a su aclamada TDK, sean serios, ¿okey?

  33. Capitan America si vale la pena en 3D 😛 las escenas de accion se ven estupendas con el 3D xD! 😀

  34. Y si nunca haz leeido el comic y no sabes del personaje mas de lo que viste en un par de episodios de la liga de la Justicia? sera entretenida por lo menos? porque siendo sincero de todas las peliculas de Heroes que he visto, esta y Daredevil son de las qe menos tengo Nocion de la historia

  35. Joder ThePagina18, normalmente paso de los comentarios largos, y no los leo, pero…. comencé a leer el tuyo y… es digno de leer y releer enterito jajajaja.
    Muy bien dicho absolutamente todo lo que has dicho, y estoy completamente deacuerdo contigo.
    Yo también estoy harto de que la gente cada vez que ve una peli de superheroes, piense primero en The Dark Knight/El Caballero Oscuro, cuando no tienen nada que ver una con otra.
    Parece ser que alguien se tira un pedo muy fuerte, y todo el mundo tiene que tirarselo ya igual que él, si no, no es un pedo…..
    Pues lo mismo con la peli de Batman.
    Yo soy el primero al que le encanta esa película, y pienso que es una de las mejores adaptaciones de comics que hay. Pero eso no me impide disfrutar como un enano del resto de películas, y sí, a mi me ha gustado, y mucho Green Lantern/Linterna Verde, y punto.

  36. Nanaky, debe ser por que las entradas estan caras 😛 o no puede ir a ver todas las peliculas de la cartelera ^_^

  37. Gente, antes de matarnos entre nosotros (como paso en post anteriores), seamos un poco mas objetivos y no caigamos en el plano de compraciones absurdas.
    Este es un blog de superheroes y tratemos de seguir la linea porque sino va a combertirse en otro IMDB (y el original ya tiene bastantes falencias jejeje).
    Yo entiendo que cada vez que sale una pelicula molesta que la comparen con TDK. Es mas, le doy su respectivo lugar como la mejor basada en un personaj de historietas, pero hasta ahi.
    Se que algunos a lo largo de los posteos de este blog la han comparado con otras obras maestras pero simplemente no se puede, es mas ni se puede comprar con otras peliculas de superheroes.
    Cada personaje tine su mundo particular. Entiendo que haya molestado el comentario que la compara contra El señor de los anillos o el padrino, pero es como compara “millon dollar baby” con avatar; osea porque las dos ganaron el oscar no significa que pedan ser comparadas entre si, son completamnte diferentes y para publicos diferentes.

    Seamos objetivos, y hablemos desde el publico a cual apunta el blog, los seguidores de superheroes; y es mas aprovechemos que somos gente con el mismo gusto, ya pra pelearme tengo la gente que critica sin saber nada.

    Y otra cosa mas, a los que siguen usando a TDK como indice de medición: ¡Sean vivos!, no digan que TDK supero X pelicula, digan que es la mas taquillera de comics y listo, porque sino van a caer en una comparacion absurda como la de arriba.
    Bue ya escribi mucho y me pierdo IRon man que la estan pasando en FX. Chaucha

  38. cada franquicia sea dc o marvel tienen personajes donde se puede hacer lo que se hizo con batman, pero hay otros personajes que ese ambiente tan maduro no encaja

    Es como spiderman para mi lo que falto a la pelicula es que el personaje fuera un poco mas al real y no esa cantidad de tragedia que le montaron, le falto humor sin necesidad de caer en absurdos y las bromas ocurrentes del aracnido y puedo estar seguro que hubiese sido perfecta…

    las peliculas de spíderman mas alla de tener buenos efectos y quiza una mas que otra buena eleccion de actores para sus personajes para mi fue demasiado dramatica y sumarle ese ambiente de seriedad que se le da a Batman solo la podia empeorar… cada personaje tiene su personalidad que es lo que ha atraido a sus fans o seguidores, no se puede esperar un batman hechando bromas o un spiderman serio

    hay muchos personaje de los cuales se podria hacer una buena historia oscura si lo que se quiere es comparar en eso terminos, pero de hay a quererla comparar con todas es un absurdo ya que cada personaje tiene una escencia distinta y no todos parten de las mismas tragedias …

    lo mas lejos que se puede llegar a comparar es si se tiene o no una buena trama, un buen guion, pero de hay a decir que por serio, oscuro, etc me parece un absurdo

  39. La comparé con las antes mencionadas ¿sabes por qué? Porque todas son adaptaciones. Desde esa base, pasé al siguiente punto: que todo el mundo se jacta de que sea la más taquillera y la que más premios ha ganado (en comparación con otra pelis de superhéroes). Muy bien, yo aplaudo, una vez, dos veces, a lo sumo, tres. Pero que en cada noticia de cualquier película se tenga que hacer mención de esa otra, tan sólo porque “ganó mucho”, me tiene los huevos inflados. Ya no lo aguanto. Aprovechen ahora que salen multitud de noticias de TDKR para hablar de Batman, de Nolan, de la taquilla, y de lo que les venga en gana. Pero esto es Green Lantern, aquel otro es Spider-Man, el otro mensaje es de Avengers, otro de Ghost Rider, y ¿qué pito toca Batman ahí? Pues, nada… pero, aún así, hay que mencionarlo, porque sino empieza a perder fama (obvio sarcasmo). Creo que sería batir todos los récords que el nombre “Batman” o “Nolan” no aparezca en una noticia de este blog…

  40. Concuerdo con Thepagina18 y cesar, ¿cual es la enferma obsesion por mencionar a Nolan y su Batman en todas las noticias y peliculas? cada Personaje es una adaptacion, no todas pueden ni deben ser como TDK, imaginen una pelicula de Deadpool con la seriedad de Nolan y Batman, simplemente devastador, no pueden pedir realismo cuando estamos hablando de Personajes de Comics de un Mundo de Historietas donde un Muchacho puede trepar paredes,donde un Dios Nordico baja a la tierra o donde un extraterrestre moribundo y moradole da a un aviador un anillo con poder ilimitado…el realismo de The Dark night se sucito porque el Comic daba para eso, Batman no tiene poderes por lo cual Nolan no tuvo que meter explicaciones fantasticas y doto al personaje de realismo; NO TODAS LAS CINTAS PUEDEN NI DEBEN SER COMO TDK O LA PROXIMA TDKR

  41. Bueno, ya se dijo, comparar TDK con TDKR que es su producto más cercano. Esta es una discusión desde hace ya tiempo, y habría que dejarla atrás. Para seguir con el debate pueden pasarse por el foro que nos facilitó Álvaro.

  42. por esa y muchas cosas más… yo no ire al cine a ver una pela de la DC una vez más . 😀

  43. Yo tambien estoy hasta el pito de Batman,reconosco que el caballero oscuro es grandiosa como pelicula,pero los personajes de la marvel son los mejores del mundo del comics…pese al que le pese,esa es mi opinion y repito para gusto los colores.

  44. me gustaria critica del CAPITAN AMERICA….

  45. Chicos aunque no esté bien, comparar las nuevas películas de Superhéroes con “The Dark Knght” es inevitable porque marcó un antes y un después, además cuando leemos declaraciones de actores y directores muchas veces comentan que se inspiraron en “Batman Begins” o en “The Dark Knight”.

    Un saludo.

  46. a mi me gusto linterna verde mas el caballero oscuro i mas que transformers 3 pero segurisimo que la del capi sera la mejor e visto trailers i tv spots i presiento que sera buenisima

  47. Diego ¿Quienes se inspiraron en el batman de Nolan? Lo pregunto por curiosidad, no con mala intención 😉

  48. Groucho, en “X-Men: First Class” la mayor parte del reparto comentó que la base del proyecto en la que se había inspirado y que era su modelo a seguir fue “Batman Begins” y creo que Kenneth Branagh también comentó algo parecido en su momento.

    Un saludo.

  49. Rosmun dice: Tenemos que dejar de comparar todas las pelis de supers con El Caballero oscuro, que ya cansa.

    AMÉN!

  50. ThePagina18, yo soy de los que piensa que TDK es la mejor adaptación de un cómic al cine, pero espero a The Amazing Spider-Man infinitamente… y le deseo la mayor suerte del mundo… y espero que, siempre y cuando sea buena, se haga más de una película de esa nueva saga. Simplemente porque cualquier proyecto de Superhéroes me llama la atención y voy al cine a ver cualquier película de héroes con la misma ilusión de un niñito… eso sí… las hay buenas y malas… por eso concuerdo contigo cuando dices BASTA DE COMPARAR!!!!!!

    El cine no es comparable porque es 1.000.000% subjetivo… por ahí hay hasta una chica que le gustó más Los 4 Fantásticos y Silver Surfer que TDK… bien por ella… cada quien tiene su TOP10 de películas de superhéroes y se debe respetar. A veces hay cada pelea absurda por acá!!!

    TDK encabeza varios de mis TOP10 pero no por eso la comparo con ninguna otra… porque hay otros TOP10 que encabeza Iron Man y otro que encabeza The Incredible Hulk.

    ME GUSTA EL CINE DE SUPERHÉROES Y LISTO… Salgo decepcionado de muchas películas como salgo súper contento de muchas otras… pero absolutamente todas tienen alguna escena o alguna característica que me fascina… Compararlas es no disfrutarlas y no entenderlas.

  51. Una última cosa… Definitivamente el Oscar no es medida para nada!!!!

  52. si creo que tienes razon, el oscar no es medida de nada, pero igual es una gran referencia, por que por lo general las grandes ganadoras tienen acumulados grandes premios antes (globos de oro, festival de venecia o el oso de oro de berlin).
    asi el padrino o million dollar baby son peliculas que han sido premiadas en muchos festivales a nivel mundial y son clasicos del cine en sus generos respectivos y eso hay que respetarlo

  53. Yo tambien estoy hasta el pito de Batman,reconosco que el caballero oscuro es grandiosa como pelicula,pero los personajes de la marvel son los mejores del mundo del comics…pese al que le pese,esa es mi opinion y repito para gusto los colores.

    Partiendo de que el 99% de personajes de Marvel son una copia de los de DC … si para gustos colores

  54. Lo siento mucho por el que haya escrito esta crítica pero esta película no tiene nada que envidiar a Thor o Ironman. Como mínimo yo le doy un 8.

    Es un película muy recomendable para cualquiera que le gusten los superhéroes.

    Saludos a todos

  55. Selina no me piques que DC no pasa de sus BATMAN Y SUPERMAN,mientras que MARVEL tienen muchisimos superheroes rentables para las taquillas.vease spidermanes,x manes,ironmanes,thores,y ahora capitanes ect, ect,y corto camino que tiene con otros superheroes que estan a la vuelta de la esquina.

  56. Selina, si abres la boca, es mejor que sepas lo que dices.
    A ver, dime qué Superheroes Marvel son una copia de los de DC, y dime exactamente de quién se copian???

  57. Disculpen, lo cierto es que lamentablemente no estoy aqui para darle un valor o decir que me parecio la pelicula… El tema es que me gustaria saber quien es linterna verde robotico.
    https://blogdesuperheroes.es/imagen-noti/bds_green-lantern_poster-10.jpg

  58. PUES YO (Y AUN SIENDO DE MEXICO) YA VI LA PELICULA, Y AQUI DEJO MI CRITICA:
    Pues miren, la verdad, concuerdo con algunos de ustedes, esta pelicula puede tener muchisimos efectos especiales, pero a la vez desilusiona mucho. Los personajes no estan nada desarrollados, porque namas los dejan aparecer en unos cuantos momentos (como si fuesen cameos). A mi a la vez se me hace muy estupido que anden comparando peliculas como esta con TDK si esa SI fue un exito (bueno, hasta el dia 20/julio/2012 porque queremos pensar que su secuela le va a ganar). Y yo lamentablemente me he dado cuenta que no veremos ni una pelicula de la Liga de la Justicia con actores hasta en unos años 🙁

    DE CALIFICACION: 6

  59. “el 99% de personajes de Marvel son una copia de los de DC”……deberías leer mas Selina!!!!

  60. Hay cada afirmación xDDD ¿99% de PJS Marvel son copia de los de DC? Estaría bueno saber cuáles… y esto te lo dice alguien que fue fan de DC por más de 10 años, y de Marvel también… Lo que yo no haría es quitar esa afirmación de contexto, sólo basta leer lo que puso justo un párrafo antes… Bueno, no vamos a hacer polémica de esto. Yo aún Green Lantern no la veo, pero según lo que dicen todos, no baja del 5/10, pero tampoco sube del 7/10. Aunque me haré mi propia crítica cuando le haga el primer visionado.

  61. Hombre Selina solo lee DC, por eso no tiene ni P*T@ idea de lo que es Marvel, a eso se dedican los DCeros a solo decir que Marvel es una Copia de DC y eso no es solo aca si no en todos los Blogs y paginas dedicadas al Mundo del comic, yo no se en donde entraria eso cuando hablamos de los X-Men, o de Galactus y las Entidades Cosmicas, o de Silver Surfer o de los 4 Fantasticos, o incluso Personajes como el Capitan America, pero bueno cada quien en su Mundo.. Diganle eso tambien a Chris Claremont que convirtio su Mitico X-MEN #1 junto a Jim lee en el Comic mas vendido de la Historia…

    En los ultimos años DC solo ha figurado incluso en el top ten de ventas gracias a Batman y Green Lantern desde que Geoff Johns tomara la batuta del Superheroe, Lo ultimo Decente de SuperMan fue Birthright de Mark Waid, y digamos que Blackest Night..

  62. Saludos.

    Qué bueno ver tanta pasión en el tema. Hay un asunto que no he comprendido muy bien, y es la pretendida escisión entre Marvel y DC. Dicen que en Marvel todo es conflicto interno, más realismo y menos poder, y que DC es un panteón de dioses sin conflictos y demasiado fantasioso.

    A mí me encantan muchos héroes de ambas editoriales (empezando por Batman y Spiderman, hasta otros menos sonados como Detective Chimp o Moon Knight), así como hay otros que no me cuadran para nada. Además, es que no veo cómo esas características que dije arriba sean exclusivas: Superman a veces se jode bastante con su condición, así como Thor suele estar bien cómodo en la suya (obviamente, a veces). Entonces, ¿cuál es la pelea?

    Por otro lado, TDK es maravillosa (la uso incluso en un curso de Semiótica que dicto en la Universidad :P) pero no dispensa de disfrutar de las otras películas como se supone: alguien que gusta de esa fantasía.

    Obviamente, sí puede haber criterios: desde la propuesta visual hasta el desarrollo de los personajes , o las secuencias de acción.

    Teniendo en cuenta esos aspectos, Lantern queda en deuda en muchos aspectos, pero se deja ver. No es una reflexión muy profunda en muchos aspectos, pero sí dice algo sobre el miedo. Y eso ya es algo.

    Lástima de los Corps, que pasan fugaces. Tal vez en la secuela…

    PD: El Capi me encantó, me parece que un guión más cuidado, y la referencia a los trajes y el primer cómic, amén del cameo de Stan Lee, le dan muchos puntos.

    ¡Saludos! Y no busquen excusas para matarse, que en este mundo sobran.

  63. que pelicula tan fea la de LINTERNA VERDE!

  64. pues personalmente , la peli , tiene altos y bajos , la verdad es que no se mucho sobre el personaje y su historia me parecio llamativa, y cuando vi los trailers, dije merece la pena, pero la verdad es que es mas emocionante evr el trailer que la peli en si , ya que inicia bien hasta la parte de oa, pero hay ciertos puntos, en los que simplemente la historia falla, pero bueno la pelicula aunque no es mala, tampoco es que sea una pelicula que uno se maraville,yo la veria de pronto sino hubiera nada mas en la tele , ya que entre thor y green lantern me quedo con thor, green lantern pudo ser mejor para la secuela busquen un mejor guionista.

  65. Linterna Verde no tiene alma, es más de lo mismo. Solo quiere ser resultona pero en demasiadas partes no entretiene. Debieron haberse esforzado más en la historia y no solo hacer lo que se hizo en Thor. Iron man es mejor debido a que Downey jr. se adueño del personaje, pero en esta cinta, Hal es interpretado de manera sosa, fría, solo por cumplir. Los efectos ya no sorprenden, en esta época con presupuesto se pueden hacer cosas parecidas, en verdad resaltar un cinta solo por los efectos demuestra lo poco que esperamos al ir al cine. Otro problema de la cinta e sel guión…en verdad a alguien le pagaron por eso? Cualquier friki pudo haber escrito algo mejor y hasta haber sorprendido. Linterna Verde no tenía que ser como Batman, pero sí ser épica, alucinante, digna, divertida y nos dieron más de lo mismo, un producto que pudo haber dirigido cualquiera, en el cual la mano de un director conocido no se nota y que, al igual que Thor, solo encantará a los fanáticos muy fanáticos o los que piensan que toda la obra de Michael Bay es sublime. Una película de héroes no puede ser tan anodina, tan poco divertida, tan fría. Este filme solo fue hecho por cumplir y nada más, ni siquiera se esforzaron. Con Thor pasa algo parecido, tienes a un buen director, pero lo amarras con las clásicas convenciones de estos proyectos y sacas algo dirigido a un púbico de 12 a 20 años, como si hacer una película para gente más grande, pero divertida fuera algo imposible de hacer. Héroe, malo, mujer florero, amiguete gracioso…ya no jodan, piensen un poco más. A diferencia de Iron man, Xmen 2 o hasta del Capitán América (tiene sus fallos también pero se salva por los pelos por la ambientación del periodo de guerra) esta obra no se deja ver de nuevo, es pesada en mala manera. No se trata de ser fan de DC o de Marvel para atacar o defender un película (quien la defiende solo por ser fanboy de DC merece nunca en su puta vida ir al cine y solo quedarse jugando con sus muñequitos, lo mismo que el que la ataca solo por ser fanboy de Marvel) sino de analizar el contenido sin apasionamientos.

    Y por favor, no la comparen con Batman Begins, las de Batman juegan en otra liga.

  66. Yo pregunto: ¿¿qué le tienen de malo a esta pelicula??? el 3D es una flojera, lo admito, parallax es una nube, lo admito, la cagaron apegándola al cómic (con parallax) lo admito, pero lo demás?? para mi reynolds estuvo muy bien, me encanto como hal,aunque claro, si hay segunda, obvio, unos mejores guionistas y adios martin campbell… me gusto su trabajo en casino royale (2006) siendo director pero no pega para adaptar personajes.

    Pero en conclusion la pelicula divierte, y cumple, asíque tengo que decir algo: ¡¡¿¿que querian!!?? ¿¿¿un green lantern dark knight??? porfavor… aunque, eso sí, este personaje es GRANDE, y hay que adaptarlo bien, por lo menos tenemos que esperar a que hagan una buena secuela.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics