ArtículosCine cómicsCine OtrosCriticasStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Star Wars: El Despertar de la Fuerza

209

Banner de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)Hace tres años Disney compraba LucasFilm por 4 mil millones de dólares y se preparaba para hacer regresar a Star Wars con una nueva trilogía. J.J. Abrams fue el director escogido por el estudio para tan titánica tarea y ahora, en pleno diciembre de 2015 ya tenemos el resultado final: “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”.

Siendo uno de los estrenos más importantes de los últimos desde Blog de Superhéroes no podíamos perdernos la oportunidad de verla y dar nuestra impresión, y la responsabilidad de hablar de ella sin spoilers ha recaído en mí.

¿Es un buen regreso? Seguid leyendo tras el salto para averiguarlo.

La respuesta es clara: sí. Star Wars ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande. Lo primero de todo aclarar que no estamos ante una película perfecta, es más, tiene un problema de estructura pero que se compensa con los increíbles aciertos de los que hace gala.

El principal aliciente para ver esta película son sus personajes, perfectamente definidos y magníficamente interpretados tanto por el reparto original como por los nuevos, que son los que llevan el peso de la narración en todo momento como debe ser.

Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Kylo Ren, Poe Dameron… cuatro nombres que podrán llevar sin problemas el peso de una de las sagas más conocidas de la historia en futuras entregas. Destacan sobretodo Kylo y Poe, interpretados por Adam Driver y Oscar Isaac, el primero consigue crear a un villano complejo como nunca antes se ha visto en la franquicia (a estas alturas ya es más interesante de lo que era Darth Vader en el Episodio IV) y el segundo simplemente es el más carismático de todos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pese a estar desaprovechado (FIN SPOILER).

Se echa en falta un mayor protagonismo del capitán Phasma después de todo el bombo que se dio a su personaje ya que realmente no hace nada y Domhall Gleeson cumple como el General Hux.

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Pero uno de los principales reclamos era el regreso del reparto original, Han, Leia, Luke, Chewbacca… todos regresan para esta ocasión, han pasado treinta años por lo que no podemos simplemente traerlos de vuelta y todos superan el obstáculo ofreciendo versiones mayores de sus personajes que aún siguen siendo reconocibles. No podía pasar la ocasión sin antes mencionar a Harrison Ford, al que se le nota muy cómodo en el papel que le hizo saltar al a fama. Todo un homenaje a la trilogía original que encantará a los fans más tradicionales.

Visualmente es también excelente, gracias a los avances tecnológicos y a una combinación perfecta entre efectos prácticos y especiales J.J. Abrams crea una película preciosa en el aspecto visual, una mirada al mundo de Star Wars como nunca antes se ha visto. Los combates son dinámicos, espectaculares y limpios (en el sentido de que la acción se puede seguir sin problemas), los escenarios bellísimos y la fotografía de la película nos demuestra que estamos ante una dirección muy inteligente.

Aquí predomina el menos es más y se usa mucho la narrativa visual para transmitir sensaciones, como con cierta escena hacia el final en el que la luz va desapareciendo y solo quedan tonos oscuros y rojos, o también la toma con la que se cierra el film, de las mejores en una película de Star Wars.

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Eso sí, no estamos ante los mejores efectos del año, ese honor lo sigue teniendo “Mad Max: Furia en la Carretera”, dado que algunos personajes generados por ordenador no se ven todo lo realistas que deberían verse.

Al inicio de la reseña se habla de un problema de estructura que podría llegar a lastrar todo el film si no llega a ser por los aciertos que se relatan en los párrafos anteriores. ¿Cuál es este error? La trama.

La estrategia de marketing de Disney ha sido muy inteligente y ha mantenido los entresijos de esta nueva historia bien ocultos a los ojos de los fans para así mantener la sorpresa hasta el estreno. La historia tiene aciertos que darán para bastante pero en general estamos ante un refrito del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Episodio IV (FIN SPOILER), hasta el punto de que el homenaje les lleva a calcar escenas y conceptos de forma descarada.

Una cosa es homenajear las películas que lo empezaron todo y otra muy distinta es entrar en el pantanoso terreno del remake encubierto. No es que la trama sea mala, es que es poco original y parece echa para satisfacer a los fans más tradicionales, las ideas originales son muy interesantes por lo que con un poco más de trabajo y menos dependencia del pasado estaríamos ante una producción todavía más redonda.

La música del maestro John Williams sigue presente pero no termina de brillar en ningún momento como si lo hizo en las anteriores (precuelas incluidas), salvo quizá en la escena final pero más por lo que representa ese momento que por el trabajo de Williams.

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

En conclusión, Star Wars ha regresado con fuerza gracias a una película con personajes carismáticos e interesantes y un aspecto visual espectacular pero que es lastrada por una trama que se centra excesivamente en el pasado y no arriesga como sí lo ha hecho en otros aspectos. De todos modos sus aspectos positivos son superiores a los negativos y se convierte en un visionado obligatorio para los fans de la franquicia o, simplemente, de la ciencia ficción.

Otras entradas

[Cine] Star Wars: El Despertar de la Fuerza sobrepasa los 300 millones solo en Norteamérica, 610 en todo el mundo, podría alcanzar 3 mil millones en total y más imágenes

Entrada anterior

[Cine] Kurt Russell confirma conversaciones para Guardianes de la Galaxia Vol. 2, pero sin aclarar todavía nada

Siguiente entrada

209 comentarios

  1. Muy buena reseña @adriá, coincido prácticamente en todo, tanto en los aciertos como en los fallos. Maldita sea tengo ganas de verla otra vez y ya van 3

    1. Yo hoy voy a por la 3a vez ????

    2. A mi la verdad, soy de los más fans de la saga, fui a verla con una gran emoción, pero de verdad que la película me decepcionó bastante, no era lo que esperaba, mejores películas que Avatar son todas, pero la verdad este film no merece superar esa taquilla, me quedo con el recuerdo de los anteriores episodios, para mi este fue una gran decepción.

      Nota: Aclaro que la película no es mala del todo, solo que no es lo que esperaba y me decepcionó.

      1. opino igual , este film me entretuvo pero me dejo un sin sabor de boca cuando la vi y cada 5 minutos decía en mis interiores episodio IV.

  2. No podría estar más de acuerdo….
    Me decepcionó la BSO de esta película, aveces pensaba que la música, no era de Star Wars, sino de una película normalilla de acción, pero lo rescatable es el tema inicial y el del final, simplemente quería gritar del Hype que tenía al ver ésas escenas.
    Amigos del blog, soy el único que quiere ver, aunque sea 3 sith o caballeros ren, contra 3 jedis o padawns
    Osea que esta saga, no se termine con una batalla final de uno contra uno, sino con una de todo lo que tiene el lado oscuro vs lado luminoso.
    Para mi seria épico, ver “un matar o morir” para terminar de dar equilibrio ala fuerza.
    Sería algo épico y nuevo en la Saga, y si ya no hacen más películas, sería algo tremendo…

    1. Hablando de dar equilibrio a la fuerza, por mucho “matar o morir” que haya, el lado oscuro siempre vuelve o que?
      Me refiero, en el Retorno del Jedi supuestamente ya se devolvió el equilibrio, pero ahora resulta que aparece Kylo Ren.
      Mas que devolver el equilibrio o no, esto me parece una lucha eterna entre el bien y el mal.
      Alguien me lo puede explicar? .XD (me refiero a como funciona lo del equilibrio y por que aparecen Smith de la nada…..o es cierto lo que he dicho?)

      1. Smiths no XD, quise decir Sith* ?
        A ver si con un poco de suerte se publica el comentario

        1. Debe de haber equilibrio en la fuerza, si sólo quedan Jedis, no hay equilibrio alguno.

          1. Es algo que muchos piensan, pero no.los sith producen el desequilibrio en la fuerza al someterla a su control, los jedi en cambio trabajan con ella. De echo el nacimiento de anakin fue producto del enorme poder que habia adquirido darth plagueis, como una especie de respuesta para contrarestarlo.

      2. El equilibrio lo trajo Anakin al pasarse al lado oscuro y exterminar a todos los Jedis menos a Yoda y Obi Wan. Quedando entonces 2 Jedis y 2 Siths. De hecho al final del Retorno del Jedi se vuelve a crear un desequilibrio puesto que solo quedaría Luke.

      3. No se puede erradicar el lado oscuro, es parte intrinseca de la fuerza. Aunque mates a todos los Sith siempre podra pasarse otro Jedi al lado oscuro o una persona con afinidad a la fuerza pero sin entrenamiento puede acabar siendo un Sith tambien. Es como dices, una lucha eterna entre el bien y el mal.

        Ademas nunca entendi mucho lo de la profecia del equilibrio. Para mi Vader si trajo el equilibrio a la fuerza, hasta entonces habia miles de jedis y apenas unos pocos Sith y tras el episodio 3 solo quedan uno o dos por bando. Eso para mi es equilibrarlo 😛

        1. El equilibrio no es que hayan la misma cantidad de jedis y siths, el equilibrio es que existan los jedis, se menciona al inicio de la peli. En una parte lei algo de, los Jedis se adaptan a la fuerza y dan equilibrio, mientras que los Siths adaptan la fuerza a ellos, trayendo el desequilibrio.

    2. Recuerda amigo que ya es disney, y por lo tanto no habra sangre y menos muertos, la muestra es el destroce que hace con marvel.

  3. No comprendo como diciendo que es un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) refrito (FIN SPOILER) y(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una suerte de remake encubierto (FIN SPOILER)puede parecer tan buena a tanta gente.

    No va por el autor. El autor me lo ha recordado simplemente. Mucha gente lo dice. Para mi el hecho de que sea todo eso es un lastre enorme. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Se puede hacer un buen remake, claro, pero no de una pelicula tan conocida y menos aún si no se ha anunciado como tal. (FIN SPOILER) Mucha gente que hace tres años estaba cabreada porque tenian miedo de que disney lo arruinase, mucha gente que se cabreó por lo del universo expandido esta hoy defendiendo como si le fuese la vida en ello la pelicula, aún siendo consciente de lo que es.

    Lo más sorprendente es lo que ya he dicho, la cantidad de gente que estando de acuerdo obvian eso a la hora de sus valoraciones generales.

    1. En mi caso lo puedo pasar por encima porque todo lo demás es fantástico. Y aún siendo un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) remake (FIN SPOILER) la trama es consistente y no tiene grandes incoherencias internas, pese a que vista en el conjunto global de la saga se repiten las mismas ideas y casualidades que en las anteriores.

      1. No estoy de acuerdo en lo de las incoherencias. De hecho creo que han caido en alguna que otra para poder (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) asemejar aún más la estructura (FIN SPOILER) a costa de caer en incongruencias.
        Estoy intentando poner todo lo necesario en spoilers, pero al menos en la vista previa no me aparece correctamente, pido que si cualquier moderador lo ve y tampoco funciona una vez publicado lo borre. Y disculpas por adelantado.

        Me suena que hubo problemas con el guión de SW y que Disney no lo aprobó de primeras y pidió modificaciones. A mi siempre que un estudio hace estas cosas me da que es para hacerlo más comercial. Más vendible. Y en este caso creo que se deja entrever que, donde se metio mano en esa reescritura fue precisamente para (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) acercarlo cuanto más mejor al episodio IV (FIN SPOILER).

        A mi la incoherencia más grande me parece(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el punto de partida. El punto de partida borra todo lo logrado en la trilogia anterior.Lo más parecido, sin ser igual, sería lo que han hecho con Terminator o con XMEN DOFP. En terminator gracias a Genysis nada de lo anterior sucedió. Lobezno también resetea el tiempo en la saga de la fox. (FIN SPOILER)

        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Aquí no se resetea el tiempo, pero nada de lo vivido ha tenido un impacto. Todo el viaje de los episodios IV, V y VI resulta un mito. No tuvo un efecto real para el espectador. SI. 30 años de republica. Pero de republica que no vemos en pantalla. Un resurgir de la fuerza con Luke y Leia. Pero en el episodio VII no hay jedis. Solo un usuario en formación en el lado oscuro y una usuaria de la fuerza que se intuye, fue instruida en el pasado pero no lo recuerda.
        (FIN SPOILER)
        ME parece, por ejemplo, que presentar a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Solo y Leia en diferentes momentos, distantes (FIN SPOILER), es una incoherencia. Sé cual es la justificación. Sé que(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se alejaron por un trauma (FIN SPOILER). Justificaciones se le puede poner a cualquier movimiento de guion, pero son eso, remendos. PAra mi el motivo verdadero (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) del distanciamiento de estos dos personajes en este guión es para poder presentar a Solo, de nuevo, como un bon vivant, un pendenciero. Y como hay que hacer que esto resulte creible con el hecho de que tiene un hijo, pues montamos la historia de que le afectó tanto que se separa de su amor. (FIN SPOILER)

        LA otra incoherencia es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la de presentar a Kylo con mascara cuando se sabe desde el minuto 2 quién es, cuando discute con el personaje de Max Von Sidow. (FIN SPOILER) Lo que el cuerpo pide ocn un personaje así es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) dejar la sorpresa para el fina (FIN SPOILER)l. Pero, nuevamente, eso no podía ser si luego quieres que en el tercer acto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mate a su padre. Debe saberse quien es su padre y debes empatizar con su problema para que pueda emocionarte. Y eso solo lo pueden conseguir a costa de desvelar de forma anticlimatica su identidad. (FIN SPOILER)

        En general, te pregunto, si hace dos años anuncian que se va a hacer un(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) remake de SW IV (FIN SPOILER), te hubieses alegrado? O hubieses preferido que contasen nuevo material?

        1. Entonces me parece que lo que tú llamas incongruencias no es lo crees que es…
          Incongruencia es algo que sucede sin un fin real, sin un sentido para existencia. Tu mismo has explicado el porqué de esos sucesos que tu denominas “incongruencias”.
          Incongruencia sería por ejemplo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Luke estuviera desaparecido porque si, o que Han se separara de leia sin motivos (FIN SPOILER) Pero como tu has dicho, esto si tiene una explicación e incluso una finalidad para que la trama avance por un determinado camino.
          Así que si no te gustan esas situaciones me parece genial, estas en tu derecho de dar tu opinión, pero no digas que son incongruencias porque no lo son.

          1. Bueno, puede ser. Aunque para mi una cosa es un fallo de guión, que sería como llamaría yo a lo que tu llamas incongruencia, y otra es un elemento extraño en la trama que se intenta justificar (para mi eso es la incongruencia)

            Pero no nos perdamos en la lingüistica. Yo creo que cualquier guionista medio decente puede darle justificación a cualquier cosa. Por ridicula que suene a priori. En la pelicula hay muchas cosas que, a priori, si te las cuentan, te pueden sonar ridiculas. PEro se justifican.

            Por eso yo creo que es un error basar las criticas en si tal o cual cosa se explica y se justifica. Creo que hay que mirar las posibilidades y lo que resulte más interesante. Por supuesto, cualquier guionista puede apañarselas para explicar que todo vuelva a estar como estaba. PAra explicar que tal o cual personaje sea super fuerte o para explicar que tla o cual gane en batalla.

            Pongo un ejemplo muy concreto para que se me entienda. En spoilers.
            (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
            Kylo Ren. Quiere finalizar lo que empezó Vader. Ese es el punto de partida. Que es más interesante, a priori, que Ren odie a su abuelo por haberse hablandado al final y quiera terminar lo que el no fue capaz de terminar o que Ren quiera terminar lo que empezo Vader porque ADMIRA a su abuelo?

            SOn dos posibilidades. Un buen guionista debería ver las consecuencias de las dos. LAs posibilidades. LA consecuencia más obvia es que si ren es malo y admira a Vader… como puede ser que le pase a Vader que se reconvirtiese? Tal como yo lo veo, solo de dos forma. O nadie le ha dicho la verdad, lo que sería algo super chabacano aún siendo una justificación, o que el supiese la verdad pero Snoke le hiciese creer que lo cierto fue que Luke mató a su propio padre y que le han vendido la moto de que fue vader el que traicionó al lado oscuro.

            Asi´que al final hay dos posibilidades de guión. O haces de Ren una persona furiosa y cabreada con su abuelo por cobarde, o haces de ren una persona furiosa que ama al martir de su abuelo.

            Y que es lo más interesante?? Pues eso cada uno tendrá su opinión. A mi me parece mucho mas interesante ver como un personaje del lado oscuro lidia con la vergüenza y la frustración de ver como un familiar que se alineaba en su lado de la fuerza se eche para atras. Me parece interesante ver como lidiaria un sith, ren o lo que sea con esto. Como motivaría a alguien como Kylo el sentir que su propio abuelo traicionó al lado oscuro. Querría ser más fuerte que él? Tendría dudas sobre la fuerza del lado oscuro en vista de que el sith más poderoso sucumbió al lado luminoso?

            LA otra opción a mi me parece más manida, más aburrida y más previsible. Y solo conduce a que el momento en el que Kylo se entere de la verdad le hará replantearse si lo que esta haciendo es lo correcto. Fin. (FIN SPOILER)

            1. No es que me quiera meter mucho en su debate, pero para mi una incongruencia es cuando dicen que van a ir hacia un lado y terminan yendo al opuesto. Por ejemplo (para mi) (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la Capitana Phasma, que tanto anunció la actriz su personaje como un honor poder interpretar al villano y no sé cuánto más, para que al final su papel no hiciera nada. (FIN SPOILER) Bien podría haber sido otro Stormtrooper cualquiera y no habría afectado en nada.

        2. ¡¡¡Bravo!!! No lo podías haber dicho mejor. Sobre todo esto último.

          En general, te pregunto, si hace dos años anuncian que se va a hacer un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) remake de SW IV (FIN SPOILER), te hubieses alegrado? O hubieses preferido que contasen nuevo material?

          1. Coincido plenamente. La película me pareció un calco exagerado de la trilogía original. Yo no pagué la entrada para ver algo que ya había visto. Quería que me sorprendieran, disfrutar una trama algo más creativa. Lamento decir que tras reflexionar varios días la única explicación para un producto argumentativamente tan mediocre que afea por completo un legado de seis predecesoras con referencias insustanciales, sin venir a cuento y forzadas y con el descaro de alegar de ser un homenaje, se debe únicamente a puro marketing.
            Es una película innecesaria que se sustenta únicamente en algunos actores y en la delicia visual. Porque sí, otra cosa no, pero visualmente apenas tiene queja. Aunque para ver imágenes bonitas con argumento cuestionable ya teníamos Avatar, no era necesario todo esto. Pero se ve que tienen que vender muñecos…

            1. Entonces el dia que descubrais que Star Wars ya es un refrito casi escena por escena de otras peliculas como La fortaleza de escondida, Metropolis, Naves misteriosas, Ben-Hur, the dam busters, la bibliografia de Shakespeare, la historia de la republica romana, etc…. lo vas a llevar mal.

              No es precisamente originalidad lo que ha sorprendido de esta saga, sino su carisma, su calidad a la hora de mostrar la parte de ciencia-ficción, y saber hacer un refrito con un aire de historia “nueva”. Pero de siempre a sido una especie de copia de otras pelis. Especialmente el episodio 4.

              1. Que conste que a mi me molesto que tuviera una historia tan parecida, pero ya desde tiempos de Shakespeare se lleva diciendo que todas las tramas estan inventadas y que las nuevas no son mas que variantes de alguna existente. Si una pelicula te parece original, posiblemente sea porque no has visto alguna que se parezca, mas que porque esa sea unica de verdad. Yo personalmente valoro mucho mas otros elementos que la originalidad, ya que veo que esta ni es tan importante, ni tan real como pensamos.

              2. Llegas tarde amigo, cualquiera que conozca minimamente Star Wars ya sabe lo que acabas de poner, no estás haciendo la revelación de la década. Lo que molesta de esta película es que te la venden como nueva, cuando lo que te están ofreciendo es la misma película que se estrenó en 1977, exactamente la misma. Lo que molesta es que tenga tantos agujeros en el guión que desdice hasta elementos clásicos que se han mostrado y asentado durante décadas.
                Viéndola con perspectiva y alejándome del terreno de seguidor de la franquicia, me parece una película mala. Si no fuera por la calidad actoral (de parte del elenco), el presupuesto de 200 millones que ha ayudado a tener unos efectos especiales de 11 sobre 10 y la nostalgia de regresar a un terreno tan asentado en la cultura popular, como película independiente no vale nada.
                Pero bueno, esa es mi humilde opinión y vale tanto como la tuya.

              3. Una cosa es refritar, y otra muy distinta inspirarse en. La Fortaleza escondida inspiró a Lucas y él mismo lo reconoce. Pero de ahí a que sea un refrito hay un mundo, puesto que hay más diferencias que parecidos realmente. De contexto, de planteamiento, de trasfondo, de ejecución… No hay más que verlas con detenimiento y sobre todo sin saña.En cuanto a las demás, Dam Busters, Ben Hur, etc. Se inspira en alguna de sus escenas, y ya. De la misma manera que hace el 90% de las películas del mundo. Es imposible crear un producto sin tener en mente otros. Además, los creadores de Star Wars siempre han declarado que sus productos se inspiran en la cultura popular. Peor es ver películas como “Infiltrados”, de Scorsese, y que su propio director reniegue de su origen, cuando es un remake plano por plano de “Infernal affairs”.

              4. Eso más que justificación suena a consuelo. Todo el que tenga cierto apego a Star Wars sabe que Lucas bebió de muchas fuentes y plagio otras tantas. Pero justificar el autoplagio basandose en que la obra original era un plagio de otra es un flaco favor.

                Además, claro está, casi todo el que ha visto este episodio, había visto antes el IV. No así en el caso de LA Fortaleza Escondida.

                Una cosa es coger conceptos, historias y roles y ponerlos en un escenario nuevo para un público que no está acostumbrado a ello y otra es que en una saga te presenten la misma pelicula otra vez. No, no vale como justificación.

                Es un plagio El Rey León? Pues sí. Esteticamente es un plagio de Kimba. Formalmente de Hamlet.
                Acerca el Rey León la buena literatura a un nuevo público y de una forma novedosa? Por supuesto que sí. COmo hizo SW.

                Si pasado mañana anuncian a bombo y platillo una nueva pelicula de El REy León, prometiendo enmendar el error de las secuelas y anunciando que será tan grande como la primera y luego es una copia con distintos personajes no valdrá como argumentación lo de hamlet. Como no vale lo de Kurosawa, los 7 samurais ni la fortaleza escondida.

                Si pasado mañana saca G.R.R. MArtin el último libro de la saga y hace una copia del primero, será una copia, por mucho que el primero beba de fuentes tan diversas tanto historicamente como en el mundo literario.

                CUando hablamos de originalidad nos referimos a que el universo SW se hizó grande y bastante rico. Y era la oportunidad de darle al fan que ha crecido con SW una pelicula de culto, una pelicula que contase con que, quien vió SW en su momento ahora es adulto y está acostumbrado a productos mucho más ricos que Una Nueva Esperanza.

              5. Rago, utilizas muy a la ligera el término plagio. No toda idea basada en el mismo concepto es un plagio. Decir que El Rey León es un plagio de Hamlet es directamente falso. Para ser un plagio tendrían que ocurrir varias cosas: que las historias sean claramente reconocibles entre sí y sobre todo, que el autor diga que es una historia original. Lo primero se cumple, lo segundo, pues directamente no. Y Disney se caracteriza por hacer películas de animación basadas en cuentos, leyendas y porque no, clásicos de la literatura inglesa. Los directores Roger Allers y Rob Minkoff, siempre dijeron que Hamlet fue inspiración para la historia. Por lo tanto, es una versión, Hamlet con animalicos, pero de ahí al plagio va un mundo. Y lo de Kimba fue un parecido visual y ya, porque argumentalmente no se parecen en nada más allá de que el león es el rey, y eso difícilmente es mérito de la serie japonesa.

    2. Gracias amigo.. y en realidad a muchos aquí. .pero desde su estreno y estos días que pasaron.. me sentí tan solo entre los fanáticos.. la película me pareció mala por todo lo que dices.. excelentes efectos. .pero mala.. por la pinta no era el único nadando contra la corriente

    3. y la gente que la quiere sepultar por ello olvida que el episodio IV es practicamente un plagio de cierta peli del maestro kurosawa.
      Vamos, ni los titulos tan famosos de star wars son propios de esta, son de flash gordon.
      No creo sea justo querer enterrar a esta peli por hacer algo que hizo la peli que comenzó la saga.
      Si, me parece decepcionante que no apostaran por algo un poco mas diferente, pero si con la cinta original hacen la vista gorda y la valoran como película, por que con esta no?

      1. Yo tampoco entiendo la sepultación.

      2. Déjame entender lo que dices. O sea que si una película es un plagio de otros materiales, ¿eso justifica que se autoplagie en una secuela? Si al final el ep. VIII resulta ser un plagio del V, ¿quedaría también justificado?

        1. ese es el punto, en este caso algo de justificacion tiene, pero si la historia se repite ya no hay excusa… no creo que sean tan evidentes la proxima vez

          1. Finn sera carbonizado? #SoloParaEntendidos #MalChiste

          2. Yo creo que lo único similar al ep. V sería el entrenamiento de cierta chica con cierto señor, al igual que el de cierto chico corrompido con cierto líder misterioso. Más allá de eso no se me ocurre otro posible paralelismo(eso espero)

            1. Yo también espero que se limiten a eso y quizá un poquito más. No vaya a ser que cierta chica interrumpa su entrenamiento para salvar a sus amigos y que cierto villano le revele que es su hermano/primo luego de cortarle la mano y ella diga: “Nooooo!!!”.

              1. Curiosamente esa escena la vi por primera vez en Billy y Mandy, por lo que cuando lo vi en la película me causó una gracia que te c*gas xD

                https://www.youtube.com/watch?v=JLKgCvCFKz4

              2. Sip y hablando de cortes, parece que es la primera película de la saga en la que alguien no pierde un miembro del cuerpo en un duelo XD
                I: Medio cuerpo.
                II: Mano derecha.
                III: Dos manos y cabeza. Dos manos. Mano derecha .Mano izquierda y piernas.
                IV: Todo el cuerpo(espíritu)
                V: Mano derecha.
                VI: Mano rebotica derecha.

  4. Totalmente de acuerdo con tus conceptos. Vale aclarar que a mi entender se justifica hacer una remake a décadas del original. Más penoso es lo de Josh Whedon, entre tantos, que con un par de años de diferencia filmaron la misma película.

    1. Dices que los Vengadores 2 es un remake de los Vengadores 1?. Jajajajajajaj

      1. Te lo fundamento. De todas las opciones posibles para una secuela tomo la mas fácil: Cambiar aliens por robots y un pueblito europeo por Nueva York. Volvio a enfrentar a los héroes entre si por los poderes de un villano, entre tantos etc.

        Lo diferente: la aburrida escena en el campo.

    2. Y dale con la misma tontería. ¿Que pintan Whedon y los Avengers AQUÍ?

      1. Quienes critican por remake a JJ,tienen otros ejemplos recientes menos criticados. Tiene mas sentido revisitar algo de decadas de longevidad que un producto reciente.

    3. ME gustaria ver que hubiese pasado si hace dos años DIsney anuncia un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) remake (FIN SPOILER) de la trilogía original.

      Y también me gustaría, a todos los partidarios de este movimiento, verles decir que quieren ver (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un remake del Imperio Contraataca. (FIN SPOILER)

      1. Rago tio, parece como si te molestara que a la gente le ha gustado la pelicula.

        1. Bueno, una pequeña parte taliban en mí si está cabreada. Si algo que no me gusta es un exito, hay más probabilidades de que sigan haciendose cosas que no me gustan XD. Ahora mismo tengo bastante miedo de que el episodio VIII también sea una copia del V, porque a la gente parece estar encantandole haber vuelto a ver el IV.

          Yo aplaudo cualquier estudio, se llame Warner (BAtman de Nolan), MArvel (Guardians of the Galaxy), DIsney (rompe ralph) o Lionsgate, cuando quiere ofrecer algo nuevo y distinto. Cuando son atrevidos y salen de su zona de confort. A mi eso es lo que me parece cine.

          Cuando caen en la teleformula pues no. Se que esto es una industria, una fabrica de fabricar entradas, pero albergo la esperanza de que poco a poco se pueda ir avanzando hacia un entretenimiento más inteligente, que lo hay, y que resulta que no funciona del todo mal.

          Igual que en su día me cabreó el exito de Avatar o de Titanic, me cabrea el exito de esto. Aún más si cabe, por el cariño que le tengo a SW. Se ha perdido una oportunidad de oro para actualizar e innovar en la saga.

          1. Pues tu enfado tiene fácil solución: ver sólo películas experimentales, arriesgadas y originales. Se hacen miles de películas al año, unas muy innovadoras y otras muy clásicas y con mucha calidad en ambos tipos. Creo que tu visión de que sólo las apuestas arriesgadas son cine es muy limitada. Si el cine sólo fuera innovación y originalidad nadie repetiría una historia. Pero es que el cine es mucho más que eso y se puede contar la misma historia desde tantos puntos de vista que se pueden hacer cien películas con el mismo argumento y ninguna sería igual a la anterior. ¿Qué más da que La Teoría del Todo sea un biopic al uso digno de telefórmula si la actuación de Eddie Redmayne es impresionante? De la misma manera que una película innovadora y original puede ser una porquería pinchada en un palo si lo único que ofrece es eso, y falla en actuaciones, el ritmo o el desarrollo.

            1. Creo que no me has entendido. No me refiero a reinventar el cine. Ni al cine experimental. Me refiero a salir de la zona de confort, pensar en la obra y no en reventar la taquilla. Me jugaría la mano a que casi todos los aspectos que estoy criticando de la pelicula fueron puntos que enfrentaron a los guionistas con Disney.

              Voy a jugarmela y suponer que a ti no te gusta 50 sombras de Grey. Tu creeras que basta con no verla y ver otra cosa. El problema es que el exito de esa pelicula hace que haya muchas más peliculas así, que los presupuestos se los coman cada vez más peliculas así y que haya menos hueco para otras cosas.

              Lo de que si no gusta algo no se vea creo que es una reducción. Yo no puedo saber antes de ver algo si me va a gustar o no. A mi me gusta SW y por tanto fui a verla. No tenia ningún dato que me hiciese pensar que la peli era una cosa u otra. Y veré la siguiente, porque guardo la esperanza de que todo esto haya sido una especie de introducción y simplemente se les haya ido la mano. Y porque confio en Johnson.

              Un saludo. Por cierto, no me dejaba contestarte a lo del plagio y el Rey León. Era solo una forma de hablar. En el mensaje que citabas dejo claro que considero El Rey Leon una obra original.

            2. De la misma manera que una película innovadora y original puede ser una porquería pinchada en un palo si lo único que ofrece es eso, y falla en actuaciones, el ritmo o el desarrollo.

              Los 4 Fantásticos?

    4. Más penoso es lo de Josh Whedon, entre tantos, que con un par de años de diferencia filmaron la misma película.

      Esto tiene mucho que ver con nada, sí.

    5. Partiendo de la base de que no tiene nada que ver con Star Wars, menuda estupidez has soltado hijo xD

  5. Quiero más de Kylo Ren, de lejos me ha parecido el mejor personaje de la trama. Su misterio de trasfondo es algo que deben aclarar. Los demás personajes nuevos me parecen excelentes sucesores, sobretodo Finn. Esto seria lo bueno para mi.

    Lo malo para mi seria: CAPITÁN PHASMA. Y que Rey puede llegar a parecer una Mary Sue en la trama.

    Excelente película.

    1. Kylo Ren me encanta como personaje, es muy siniestro, pero el actor….mmmm….no me acaba de convencer.
      A ver si le hacen una herida en el rostro para que le pueda tomar mas en serio XD (de verdad no es coña, hubiera preferido a otro actor, os imagináis a Tom Hiddleston?)
      Pd: Para mi el personaje que se roba la película es Rey (y el adorable BB-8)

    2. Bluff!! Pues decir eso de Rey es llevarle la contraria a casi todo el mundo XD
      Aun así es tu opinión, y la respeto, no estoy de acuerdo, pero la respeto…
      En mi opinión su personaje me ha parecido el mejor, me parece genial que por fin tengamos un protagonista femenino como dios manda en star wars (no es que leia me parezca mala, pero nunca tuvo un rol tan protagónico como si lo ha tenido Rey)

      1. Quizá me estoy pasando, pero Rey es el personaje femenino que mas me ha gustado de cualquier película….aunque la Viuda Negra del Soldado de Invienro se queda cerca.
        #TeamRey

      2. Es tanto por lo que me parece una Mary Sue que seguramente sería considerado spoiler. Estoy seguro que esto sera corregido más adelante en el VIII y IX.

        1. Si no explican su trasfondo en las secuelas venideras, sí, quedaría un tanto Mary Sue.

          1. Los que hayan visto y prestado atención a la película, y sepan que significa Mary Sue (y por ende, Gary Stu) sabrán porque digo que Rey parece serlo.

  6. Los que hayan visto el Miss Universo lo entenderán xD.
    https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/1923903_1185017228194140_830502669071815313_n.jpg?oh=1dd216d48b2dfc58a1658601e2b710d9&oe=57144026

  7. Esta película ha ninguneado la trilogía original.

  8. Antes que nada repito lo que dice rago estoy intentando poner los spoilers correctamente pero no se ven en la vista previa … si estan mal disculpas anticipadas y borren el comentario tranquilamente.
    Estoy de acuerdo en mucho de la reseña pero en cuanto por ejemplo los mejores personajes, para mi, lejos estan de ser poe dameron y kylo ren, para mi quienes se comen la pelicula son en primer lugar lejos Rey (cuando sali del cine con mi amigo, luego de estar varios minutos en silencio nuestros primeros comentarios fueron que nos habiamos enamorado de daisy ridley) es excelente el trabajo de expresion facial de esta chica y como transmite tanto la alegria, el miedo, la angustia etc y despues en segundo plano el carismatico finn siendo muy gracioso (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en especial esa escena con bb8 (FIN SPOILER) en cuanto a kylo ren lo que veo es un poco de inconsistencia en el avance que tiene en su dominio del lado oscuro y queda sin explorar bien el porque de la admiracion de darth vader
    en cuanto a la direccion me parecio excelente debido a que son mas de 2:30 que se pasan literalmente volando y que te dejan con ganas de mucho mas.
    buen ritmo, historia vista pero bien narrada hacen que te enganches y que quieras ver la evolucion de los personajes principales, vueltas de tuerca en cuanto a relaciones entre personajes y momentos para emocion llenan un deleite del cine de entretenimiento.
    No es el star wars instrospectivo del episodio V ni el excesivamente introductor de personajes del episodio I, el episodio VII combina un poco de cada topico pero digerible para publico que no conozca a fondo la saga.
    veamos como sigue que giros de guion nos esperan, porque realmente que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rey sea la hija de luke no es algo que me lo crea tan facilmente (FIN SPOILER) espero que me sigan sorprendiendo y que esta saga siga siendo tan iconica como siempre … perdon si

    1. puedo preguntar por que estoy moderado?

  9. Muy buena crítica, Adriá, estoy de acuerdo con casi todo. No obstante, hay algo con lo que disiento con casi todo el mundo, y es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en el asunto de la trama.de la trama (FIN SPOILER).

    Mucha gente está comentando que le parece (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un refrito del Episodio IV (FIN SPOILER), pero francamente no me ha parecido así. Tal vez en aspectos globales, pero debido a la interacción entre los personajes, los descubrimientos entre ellos, el carisma de los mismos, se me ha hecho una película, no radicalmente diferente, pero sí lo suficiente como para disfrutarla de manera individual. Y esto lo dice alguien que vivió el spoilergate de este blog. Una película que no recae tan solo en los giros de guión, sino que logra engancharte de principio a fin por méritos propios es una rara avis entre los blockbusters actuales.

    Otra cosa que me parece que no se está destacando lo suficiente es el humor de esta cinta. Es absolutamente maravilloso, y menos mal que volvemos a tener humor en esta saga, por dios. Si hay un fallo de las precuelas -entre otras muchas cosas- es que tienen un humor de parvulario. ¿Jar Jar Binks? ¿En serio? Me encanta que hayamos vuelto a una comedia situacional, donde el humor lleva a la película a sentirse como antaño.

    He de decir que no podría estar más conforme con el trabajo que Disney está haciendo. Hace años que están haciendo joyas de la animación, han llevado a Marvel a cuotas de calidad nunca antes vistas y este año han logrado con Pixar la que, para mí, es la mejor película del año. Irónicamente, lo que peor llevan es su marca de películas en imagen real. No obstante, franquicia que cogen, franquicia que tiene éxito de crítica y público. Algo meritorio cuanto menos.

    1. Comparto tu opinión, yo mientras veia la pelicula no me resulto tan exagerado (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el parecido con el episodio 4 (FIN SPOILER) al menos hasta que sale (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la starkiller (FIN SPOILER). Personalmente con que hubieran suprimido esto ultimo y cambiado un poco la batalla final me habria convencido algo mas.

      1. A los que no veis el refrito ¿De cuál de las dos películas hablo en esta detallada sinopsis?(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Un malvado ejército, dirigido por un villano que viste de negro, lleva una máscara y tiene poderes, está persiguiendo unos planos muy importantes y el héroe que los tiene, justo antes de que lo atrapen, los guarda en un droide que se va por un desierto hasta que lo captura un chatarrero y es rescatado por un nativo del planeta que es huérfano y que tiene un gran potencial en la Fuerza sin saberlo y que tras ser descubierto por los malos escapa del Planeta en el Halcón Milenario y junto a Han Solo. Mientras tanto, el malvado ejército prueba un arma de destrucción planetaria, los héroes se infiltran en ella para rescatar a una chica. Lo consiguen, pero el villano de negro asesina a uno de los buenos en presencia de los demás. El arma va a disparar de nuevo, esta vez sobre la base de la Rebelíón/Resistencia (que está un planeta selvático) y mientras Leia observa en el centro del mando los buenos consiguen destruir el arma de destrucción planetaria mediante un ataque de X-Wing (FIN SPOILER)
        A lo que voy es a que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si antes de entrar al cine te dicen que pasa exactamente lo mismo que en el Episodio IV ya te han spoileado toda la película (FIN SPOILER)

      2. Eso último que comentas es algo que ya había utilizado la saga antes, concretamente en “El Retorno del Jedi”.

    2. Estoy de acuerdo contigo en lo de la trama. Como ya dije, al ser el inicio de lo que va a continuar como trilogía, es normal que tenga un aspecto similar tanto al episodio I como al episodio IV. A mí se me asemeja a estos bastante, en aspectos generales, de como presentar a los personajes por poner un ejemplo. Para mí es una gran película, uniendo lo bueno de cada trilogía.

      En cuanto a lo del humor, yo alguna vez ya lo he dicho, pienso que las dos trilogías pecan en algunos momentos de humor absurdo, en algún episodio.

    3. Estoy contigo Dani, no podría tener una opinión mas cercana a la de nadie con respecto a esta película

    4. Coincido con tu opinión palabra por palabra, Dani.

      En cuanto a si es un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”remake encubierto” (FIN SPOILER) o no, creo que no es la intención, es muy sutil la diferencia, pero desde luego, como tú mismo dices, se pueden disfrutar de manera individual perfectamente, y de hecho han nacido para ello.

      ¿Cómo puedes respetar la saga, volver a encandilar al público más purista, hacer olvidar una sensación de “nada que ver” con la trilogía precuela, y enganchar a una nueva generación? (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Pues volviendo a la fórmula original (FIN SPOILER). (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Eso no significa hacer lo mismo, pero esas similitudes, por mucho que sean varias (más de 20 estructurales he contado), quieren hacernos ver el carácter cíclico de la saga (Anakin-Luke-Rey) (FIN SPOILER)

      Hay que respetar todas las opiniones, pero desde luego, la obsesión de algunos de ir a contracorriente porque sí, me parece cansina, cuanto menos. Que no te gusta la película, de acuerdo, ya está, pero que no se evangelice. Eso sólo lo haría un Sith.

  10. Excepto en lo de Ren que para mi va de mas a menos pero con el tiempo puede ser muy grande lo demas de acuerdo. La musica y phasma lo peor. Lo mejor Rey y la escena final. Despues de ep5,6 y 3 mi favorita que aunque me peguen a mi actualmente la primera hora de ep.4 me aburre y esta no pese a que parezca un remake.

    Me gusto mucho y querria verla 3 veces.

  11. Coincido. El tono y los personajes nuevos está genial.
    El problema es que es completamente un remake encubierto y para conseguir hacer un remake te plantean una serie de casualidades, deus ex machina y cosas que no te explican que se hace imposible de aceptar.
    Desde el principio el concepto está forzado. Se vuelve al punto de partida del Episodio IV sin que los logrado por la Alianza Rebelde en el Episodio VI haya tenido ninguna consecuencia. Se inventan una Resistencia, por no llamarla Rebelión, pero que lucha en favor de la República, que es el gobierno oficial y que tampoco se entiende por qué la propia República no mueve un dedo (y pasa lo que pasa). Tampoco se entiende como una supuesta nueva amenaza, como es la Primera Orden (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sin tener la implantación global que tenía el Imperio (o sí, pero no lo explican)tienen los medios para construir un arma seis veces más grande y poderos que la Estrella de la Muerte (FIN SPOILER)
    Podría poner una lista casi interminable de agujeros de guión y cosas que pasan porque sí, pero no lo voy a hacer. Toda la trama está supeditada a poder contarte las mismas escenas que en el Episodio IV y además lo hacen de una manera menos emocionante que hace 40 años.
    Es muy triste ver como lo mejor de la película son los nuevos conceptos, las nuevas tramas que se intuyen pero que enseguida se ven sepultadas por la inmediata vuelta al material original. Por eso la sensación de oportunidad perdida me pesa tanto.
    En definitiva, una película tramposa a la que no puedo perdonar, porque me prometieron el Episodio VII, la continuación de la Saga y no ha habido ninguna continuación.

  12. Algunos deberían volver a verse la trilogía clásica , por que están algo confundidos diría yo.

  13. He de decir que como fan de Star Wars que ha visto cada una de las deis anteriores en su estreno, el peso de la subjetividad es mucho.
    Aun así creo que esta película tiene lo que yo quería, lo que realmente funcionó en su día, los tres episodios clásicos con todos sus ingredientes.
    Es cierto que algunas partes son criticables y algún personaje digital me chirría y me pega más en el hobbit que aquí.
    Pero se pasa por encima a la nueva trilogía de los 90 y 2000 y abre un abanico de posibilidades para las dos próximas entregas.
    Que las aprovechen o no es otra historia.
    Habrá que darle la prueba del tiempo como a todas las películas que se precian en pasarla.
    Yo la doy un 9/10 que le voy a hacer, me encanta Rey, Ren y Solo es increíble.
    Me encantó.

    1. Si, a mi parte de lo que me ha gustado de esta pelicula, es que plantea una nueva saga con muy buena pinta y mucho potencial. Si en proximas muestran mas “originalidad” podra quedar una grandisima saga de ciencia-ficción (mas aun 😛 ).

      1. Star Wars no es ciencia ficción.

        1. Es una space opera, que es un subgénero dentro de la ciencia ficción, así que sí.

        2. Me has dejado loco al decir que no es ciencia-ficción. Vale que tiene caracteristicas de muchos generos, desde el western, hasta la comedia de aventuras, pasando por otros como samurais, fantasia, etc. Pero creo siempre la he visto aceptada masivamente como ciencia-ficción, o como dice Dani en el subgenero Space Opera. Tu en que genero la clasificarias?

        3. Porque lo digas tú. Toda Space Opera es por definición ciencia ficción. Y fantasía, y aventuras, y romance y belicismo, pero también ciencia ficción. ciencia ficción soft, como han venido a llamar algunos, pero ciencia ficción al fin y al cabo.

        4. Pues neorrealismo italiano no es

          1. http://2.bp.blogspot.com/-xXLZU8Rys7s/T8UOYLldTzI/AAAAAAAAAmI/dxZOm70Un30/s1600/risa.gif
            Oh tío, me mataste con esa XD

        5. Ya puestos, Blade Runner tampoco es ciencia ficción, si nos ponemos así.

        6. De acuerdo, es más tipo fantasía, como LOTR pero espacial.

          StartTrek esa si es ciencia ficción.

          BladeRunner también.

          1. No, si nos ponemos así Blade Runner es cine negro, o policíaco.

            1. Blade runner es ciberpunk…otro subgénero de la sci fi

  14. Sinceramente, que soy fan de Star Wars de toda la vida, la fui a ver con mi padre que también lo es y la disfrutamos mucho, a mi personalmente me parece la mejor junto al episodio V, me gustó mucho, y si que es cierto que se parece mucho al episodio IV, pero a mi no me pareció en ningún momento un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) refrito (FIN SPOILER), más bien me pareció que con ciertas escenas se homenajeaba al episodio IV, pero siendo a la vez diferente. Sin duda alguna una película que disfruté como un niño, y la película que más he disfrutado este 2015. Mi top Star Wars tras ver esta, y ver las anteriores otra vez esta semana quedaría así:
    1. Star Wars Ep. 5 El imperio contraataca
    2. Star Wars Ep. 7 El despertar de la fuerza (destaco que me gustan esta y el episodio 5 por igual, pero coloco primero al ep. 5 por el mérito que tiene haberlo hecho en su época)
    3. Star Wars Ep. 3 La venganza de los Sith (yo sinceramente amo esta película, me gustó mucho ver el cambio de Anakin hacía Darth Vader y su trágica historia de amor)
    4. Star Wars ep. 4 Una nueva esperanza
    5. Star Wars ep. 6 El retorno del Jedi
    6. Star Wars ep. 2 El ataque de los clones
    7. Star Wars ep. 1 La amenaza fantasma
    Cabe destacar que las 5 primeras las disfruto muchísimo y me parecen excelentes películas, las dos últimas, digamos que ”tienen momentos”, pero por lo general se me hacen muy pesadas en ocasiones.
    Un saludo, y muy buena reseña. 🙂

    1. Sigue en moderación mi comentario, ¿why?

  15. PROS:
    – Personajes: Rey (personaje fuerte, fantástica, un amor), Kylo (villano en desarrollo, muy diferente a Darth Vader, Adam Driver está fantástico con y sin máscara), Poe Dameron (breve pero bien definido, Oscar Isaac lo borda), Han Solo (evolución razonable, Ford está bien), Chewie (el mismo Chewie de la trilogía original).
    – Dirección: escenas muy conseguidas, buena dirección de actores.
    – Apartado visual y acción: CGI cuando toca (excepción: Snoke), luchas de sable láser más realistas y sin las acrobacias y los números circenses de las precuelas.

    CONTRAS:
    – Phasma, Hux, Leia: Phasma (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no solamente no tiene desarrollo sino que queda reducida a la nada después de su sorprendente y fácil colaboración con el enemigo (FIN SPOILER), Hux no alcanza ni de lejos a su equivalente Moff Tarkin. Carrie Fisher como Leia está algo floja, todo hay que decirlo.
    – Guión: repetición de esquemas pasados, deus ex machina excesivos y en exceso, vacíos argumentales.

    Perdonando los dos o tres personajes secundarios que decepcionan, de haber construido una historia más original y con menos “casualidades” habría servido para colocarla en el primer lugar entre las películas de la saga. No ha sido así, una pena, personalmente la coloco en tercer lugar por detrás de los episodios IV y V. Se nota demasiado que es una película de estudio y no de autor como las anteriores a pesar de contar con un director de peso como JJ Abrams. El futuro me da algo de miedo al quedar en manos de dos directores noveles, fácilmente gobernables y con un pedigrí escaso, en mi opinión, para enfrentarse a Star Wars.

  16. Primero que todo los felicito por la crítica, yo no sería capaz de hacerla, porque si algo me gusta, simplemente me gusta. Pero en general comparto las opiniones, aunque no las consideraría como puntos bajos, de hecho creo que para una película es lo correcto, es más o menos lo que hicieron las precuelas, crear u ncierto paralelismo, si esta llega a pecar de ser remake encubierto, creo que está bien, como bien dices, para los fans más antiguos (quizás yo estoy ahí), es la película indicada, pero además sin haber visto las anteriores, las generaciones nuevas se podrán enchufar rápidamente… aunque a estas alturas, yo creo que pocas personas en el mundo no conocen a Darth Vader, Yoda, Chewbacca, al menos de vista.

    De los puntos bajos coincido con la música, que no es mala, generalmente no es un aspecto que me llame mucho la atención es un complemento, pero en la Guerra de las Galaxias siempre ha sido algo fuerte, yo hubiese reutilizado muchas más melodías (y ahí si para que todos hablen con razón jajaja).

    Me gustó mucho, es más o menos lo que esperaba, y me dejó con ganas de más, asumo que muchos de los personajes que no fueron explotados en esta, lo serán en las siguientes. Me hubiese gustado ver a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wedge (FIN SPOILER).

  17. Estoy muy de acuerdo con muchos de los puntos que has puesto en tu crítica. Si bien ‘The Force Awakens’ tiene muchas similitudes con el Episodio IV, no creo que sea un remake del mismo, sino más bien un tipo de homenaje excedido. Aun así, la película me ha parecido perfecta, me ha hecho llorar -algo que nunca me había pasado- y se ha convertido en mi película favorita a partir de ahora. Los nuevos personajes son simplemente perfectos, Rey es una gran protagonista sin dudas; Finn es un buen personaje, pese a que me cayó algo mal desde el principio. Poe Dameron me recuerda a una versión algo más “light” de Han Solo, cosa que me ha gustado bastante. Pero, si tengo que quedarme con un personaje, ese es Kylo Ren. Su trasfondo, su presencia y su desarrollo me han parecido magníficos, y es que Ren no es un sucesor de Darth Vader: es su legado.

    En definitiva, una película increíble, tanto en apartado narrativo como visual, y con unos personajes que merecen mucho la pena. Gracias a J.J. Abrams, a Disney, a Lucasfilm y a todo el equipo delante y detrás de la producción que han conseguido hacer esto realidad y, sobretodo, hacer que vuelva el Star Wars que todos amamos, y que nos olvidemos de las insuficientes precuelas.

  18. A los que no veis el refrito ¿De cuál de las dos películas hablo en esta detallada sinopsis? (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Seleccionar el texto para verlo) Un malvado ejército, dirigido por un villano que viste de negro, lleva una máscara y tiene poderes, está persiguiendo unos planos muy importantes y el héroe que los tiene, justo antes de que lo atrapen, los guarda en un droide que se va por un desierto hasta que lo captura un chatarrero y es rescatado por un nativo del planeta que es huérfano y que tiene un gran potencial en la Fuerza sin saberlo y que tras ser descubierto por los malos escapa del Planeta en el Halcón Milenario y junto a Han Solo. Mientras tanto, el malvado ejército prueba un arma de destrucción planetaria, los héroes se infiltran en ella para rescatar a una chica. Lo consiguen, pero el villano de negro asesina a uno de los buenos en presencia de los demás. El arma va a disparar de nuevo, esta vez sobre la base de la Rebelíón/Resistencia (que está un planeta selvático) y mientras Leia observa en el centro del mando los buenos consiguen destruir el arma de destrucción planetaria mediante un ataque de X-Wing. (FIN SPOILER)
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) A lo que voy es a que si antes de entrar al cine te dicen que pasa exactamente lo mismo que en el Episodio IV ya te han spoileado toda la película (FIN SPOILER)

    1. Mezclas ambas. Al ser una sinopsis tan detallada, no pertenece ni a una ni a otra.

    2. En tu “sinopsis” cometes fallos de bulto que no se corresponden con ninguna de las películas, y luego hay otras cosas que te inventas directamente.

      1. ¿Qué cosas? Es exactamente la misma sinopsis. Podría aplicarse ha cualquiera de las dos películas y por eso no os atrevéis a decir ninguna.
        No me lo podéis negar. Hace falta muchísimo morro para hacer una película con la misma trama en los mismo escenarios en una galaxia con cientos de planetas diferentes y estoy convencido de que dentro de unos años, cuando la gente vea el IV otra vez y vea el VII se dará cuenta.
        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿De qué ha servido entonces la lucha de Luke, Han y Leia contra el Imperio, si la situación no ha avanzado un ápice? Los malos siguen teniendo armas de destrucción planetaria, Han sigue siendo un busca vidas, Leia sigue siendo la líder de una Rebelión y Luke sigue estando solo y el villano del Lado Oscuro sigue siendo un Skywalker (FIN SPOILER)

    3. osea que todos tienen que pensar como tu. que lindo.

  19. Remake o no remake. Ambas películas tienen la misma incongruencia: En una civilización donde los viajes intergalacticos son tan comunes, ¿No inventaron nada como el Fax, los mails como para no tener que andar por ahí con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) “mensajitos? (FIN SPOILER)

    1. Lo hicieron, pero con tanto troll por internet, decidieron abandonar el invenmto

    2. Un Droide no es “pichable”

  20. la responsabilidad de hablar de ella sin spoilers ha recaído en mí

    Me parece o eso quiere decir que habrá otra crítica con spoilers a cargo de otro moderador?

    1. ¿Hay interés en ello? Porque es algo que se barajó, pero creo que Adri ha hecho una excelente labor, y no sé si podría aportar mucho más.

      1. La crítica es genial, pero si hay interés, hay ciertos aspectos de los que no puede hablar sin meterse de lleno en el spoileraje, Eso si, si la hace Adri otra vez pero con Spoilers, también genial. xD Que se nota que ha habido cosillas que le hubiese gustado y no ha podido comentar xD

      2. Pues a mí sí me interesaría una crítica con detalles más específicos de la trama.

  21. Buena crítica. Es difícil hablar de un producto como Star Wars sin caer en tópicos o dejarse llevar en exceso por las “corrientes populares” de pensamiento fanático, tanto a favor como en contra.

    Yo en mi opinión creo que lo que se ha intentado hacer, más que un remake, es una reventa de los valores, sensaciones y conceptos de la trilogía original. Que quizá es el máximo reproche entro otros errores que se le puede hacer, pero nadie se gasta miles de millones si no es para rentabilizarlos. Una reventa tanto para los fans de toda la vida como para las nuevas generaciones. Lo cual no es malo. ¿Que se repiten ideas o conceptos? Claro. De hecho la propia trilogía original y la de precuelas lo hacen ¿porqué no iba a hacerlo esta nueva era? Pero en mi opinión no se puede hablar de remake en ningún caso sólo porque el concepto sea el mismo. Si calificásemos de remake toda película que usa conceptos ya vistos, entonces todas las películas de Rocky serían un remake de la primera. Gladiator sería una copia de La caída del imperio romano. Los juegos del Hambre sería un remake de Battle Royale, Cadena Perpetua sería un remake de La gran evasión y Ocean’s Eleven sería lo mismo de El gran robo al tren. Total, el concepto en cada uno de estos casos es el mismo ¿no? Pero no las consideramos remakes porque dentro del mismo concepto cambia el enfoque, el planteamiento, el trasfondo, el desarrollo… todo lo que hace una historia distinta de otra. Dicen los expertos que sólo hay siete argumentos básicos y que cada autor de películas, novelas o cualquier ficción lo único que hace es aderezarlo a su gusto. Pues eso ha hecho JJ Abrams, ha cogido unas ideas y las ha cambiado para se diferencien de otras. ¿Que dan la sensación de haberlo visto ya? No lo niego, pero lo que a algunos le sabe a refrito a otros nos da aroma de regreso a casa. Cuestión de puntos de vista. Lo que tengo claro, y no soy ningún hipócrita por ello, es que esta película no es un calco ni una copia de Una nueva esperanza. Paralelismos hay cien, copias ninguna. Rey se puede comparar a Luke, pero por Dios que no son el mismo personaje. Ni Finn es Han Solo, ni Dameron es Wedge, ni Kylo es Vader, ni la base Starkiller es la Estrella, ni la galaxia está en la misma situación política… y así podríamos estar horas.

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Estoy de acuerdo, aunque para mi, como puse en mi comentario posterior, una tercera “estrella de la muerte” fue un poco demasiado.
      Fue, por decirlo así, mi “linea roja”.
      Quiero decir, si hubiesen sacado otra cosa me hubiese ido con una mejor sensacion a casa, pero claro, es personal mi opinion
      (FIN SPOILER)

    2. y podría estar horas debatiendo que es lo mismo con diferente nombre XD

      1. No, no puedes. Tu argumento es sólo ese y ya. Porque los parecidos son finitos. Por más que te empeñes, una vez que estableces el paralelismo no hay más parecido, en cambio si nos ponemos a contar diferencias hay para aburrir. Otra cosa es que tú quieras verlas. El problema es que estás confundiendo tu opinión con la realidad y son cosas muy distintas. Además de confundirte en otros conceptos, claro está.

        1. pueden ser los mismos conceptos como dices, pero aplicados diferente salen otras cosas, el problema radica en que aplican los conceptos de la misma forma en varios casos, ya sea en la star kill (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) concepto de superarma con gran poder destructivo que es destruida por un punto debil (FIN SPOILER), o (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) persona con grandes habilidades que desconoce y que va descubriendo a través de la película, buscar al jedi para salvar la galaxia pero al final no hace nada (FIN SPOILER), etc, mas que todo por el star kill que es lo mismo, lo demas son mismos conceptos llevados de forma muy parecida pero difieren en varios puntos, si lo vemos en plano general, son los mismos conceptos, algunos usados de forma descarada(por que son lo mismo), y otros de forma ingeniosa, y cuando digo que estaria debatiendo por horas, estoy siendo sarcástico ¿sabes lo que significa poner caras no?, ni lo dije en serio, calmado que se llama bromear

          1. Estáis obsesionados con lo del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) punto débil… (FIN SPOILER). Siendo objetivos a más no poder:

            (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) 1. Estrella de La Muerte en Yavin: fallo estructural que sí supone una debilidad, pero que es increíblemente difícil de aprovechar (un disparo a un punto ínfimo, una diana increíble).

            2. Estrella de La Muerte en Endor: no hay un punto débil per se, sencillamente es que no es Dios, y es destructible, por lo que sí te cargas el escudo que la protege desde la superficie del planeta, puedes entrar hasta el núcleo y hacerlo explotar.

            3. Base Starkiller: no hay un punto débil per se, sencillamente es que no es Dios, y es destructible, por lo que sí te cargas desde dentro la estructura y permites que tengan un resquicio para que entre una nave, puedes llegar al núcleo del colector de energía (tiene un puto sol dentro) y reventarlo, haciendo que no pueda retener la energía de una estrella e inevitablemente siendo destruida. (FIN SPOILER)

            Como decía, diferencias, las hay, la sutilidad con las que las interpretes depende ya de tu opinión.

          2. A mi lo que me intriga es por qué el texto en spoiler de quilik se ve más que el de Juanma?, que apenas se ve si no pones el cursor encima… XD es mi pantalla o a alguien más le pasa?

            1. Cierto. Qué raro… -.- Parece un caso para Cuarto Milenio.

              1. Es un postergay!… XD

            2. No si yo también lo veo. Lo que noto es que el texto de Quilik tiene un color más oscuro que el fondo del blog, mientras que en el texto de Juanma es al revés, a pesar de que ambas opciones están encerradas en spoiler. Mind-blowing.

              1. El mío es blanco y el suyo es gris. ¿Será por la jerarquía del comentario en la cadena? ¡Qué raro!

                Espero que no hayáis visto nada en mi comentario por culpa de ello, disculpad si es el caso.

              2. Tal vez, y no te preocupes que en tu caso la letra es ilegible aun poniendo el cursor sobre el comentario. En cambio el comentario de Quilik si es más notorio a simple vista.

            3. es el poder del lado oscuro, o mejor dicho del gris XD

    3. Una cosa es repetir conceptos o argumentos generales y otra cosa es repetir exactamente las mismas situaciones, las mismas escenas y la misma historia con las mismas consecuencias e incluso en ocasiones los mismos personajes.
      Por ejemplo, un concepto general como una fuga de una cárcel no convierte a todas las películas con esta temática en remakes. Pero yo si hiciera ahora una película que va sobre un contable al que condenan injustamente por matar a su mujer y al que un malvado Alcaide utiliza para falsear sus cuentas y lucrarse mientras él se adapta a la prisión, mejora la vida de los presos e intenta escapar sí que sería un remake de cadena perpetua.
      Yo no me quejo de que en el Episodio VII se repitan contexto. Me quejo de que se repite la película entera, desde el principio hasta el final, hasta el punto de que ambas empiezan con un plano robado que escapa en el interior de un droide por un planeta desértico.
      Pero es que encima en un remake ambientado en el mismo universo y que se supone que tenía que ser el capítulo número VII de una saga. Francamente, si no tenían nada nuevo que contar preferiría que no lo hubieran hecho.
      Es que se nota tanto que no encaja con el Retorno del Jedi, que no la continúa, que han tenido que retorcer todo el concepto para poder volver al mismo punto en el que hay un Imperio que a pesar de haber sido derrotado tiene el mayo poder bélico de la galaxia y los mayores recursos, una Resistencia que inexplicablemente forma parte del gobierno oficial, que te da la sensación de que la victoria del Retorno del Jedi no ha servido para absolutamente nada. Y así mil agujeros de guión más que te tienes que tragar como que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El halcón milenario esté casualmente en ese planeta y lo roben justo en el momento en el que Han Solo pasaba por ahí de casualidad. Que una vaz tienen los planos, en lugar de llevarlos a la resistencia vayan a un planeta lleno de los peores criminales que los van a delatar a la mínima, regentado por una adorable anciana que habla de la Fuerza sin tener ni idea y en que casualmente oye, está el sable de luz de Anakin y cuando tienen que explicar cómo es posible te dicen “Es una larga historia”. Que Poe Dameron se quede perdido en Jakku, pero inexplicablemente llega a la base de la resistencia coge un X-Wing y llegu al rescate de unos tipos en otro planeta que han salido de Jakku ante que él (cuando me desperté ya no estabas. Le dice a Finn) Que R2 se despierte al final sin ninguna razón (FIN SPOILER)
      Y así podría seguir, pero es que me frustra tanto que no me compensa.

      1. Antes que nada, ya lo he comentado y se ha comentado tambien por los expertos. Esta nueva trilogia es, la StarWars, para las nuevas generaciones. Es por eso que es medio remake. Aun asi, pese a su parecido, sigue teniendo muchisimas cosas diferentes.
        Luego los fallos que tu dices…. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cuando tienen los planos van a ese planete porque Han quiere dar el plano a esa mujer para que se lo entregue a Leya. Aqui no hay un fallo, te puede gustar mas o menos, o puede ser mas o menos logico pero nada mas.
        Lo de R2 despertandose hay una razon, otra cosa esque no lo explican. Pero supongo que tendra algo que ver con luke y se explicara mas adelante..
        Lo de Han solo y la nave… claro que es casualidad. Vamos si a esto le llamas fallo de guion no hay pelicula que se salve.
        (FIN SPOILER)

        Y no digo que la pelicula sea una obra maestra. Tiene muchos fallos i cosas malas, pero ami me parece justo lo que se esperava, vives StarWars de nuevo.

        1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿¿Y para qué narices quiera Han darle el plano con el paradero de Luke a una mujer que regenta un bar de contrabandistas dónde cualquier persona puede delatarlos?? ¡¡Es que no tiene ningún sentido. Tanto es así que ni le da los planos y no pasa absolutamente nada!! (FIN SPOILER)

          Y lo segundo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) admito que pasen cosas por casualidad, pero que en una GALAXIA con miles de planetas diferentes, después de que Han lleve tratando de recuperar el Halcón tropecientos años se lo encuentre de pasada en la órbita de un planeta no es casualidad, es pereza del guionista. Se podrían haber inventado mil cosas para justificármelo. Desde un sistema de localización que se activa en cuanto se pone en marcha y manda el paradero a Han hasta haber hecho que Finn y Rey huyen de Jakku en otra nave y se topan con Han que pilota el Halcón en su huida, o que Han conoce a Rey de antes o que Chewie está perdido en el mundo de Rey y Han va a buscarlo o que Han va desde el principio tras el mapa de Luke para que ayude a su hijo o le culpa de lo de su hijo… mil cosas. Han preferido hacerlo de una manera chapucera. (FIN SPOILER)

  22. Buenas, en breve:
    La peli me pareció genial, era lo que queríamos que hubiese sido las precuelas (o la mayoría hubiese querido).
    Mas detalles:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hay un gran paralelismo con el episodio IV, claro que sí, a mi me pareció que estuvo bien, como una especie de karma o algo así que actuaba.
    Quiero decir que no me desagradaba… hasta el momento en el que presentaron la TERCERA estrella de la muerte (mas grande, mas poderosa mas…) y cargársela otra tercera vez!!!
    Deberían haber pensado otra cosa, eso abre algunas preguntas:
    ¿Como diablos la han hecho? tiempo, medios, espacio,…
    ¿Como no los detectaron?
    ¿Alguien les ayuda?
    En fin, supongo que la gente puede tropezar tres veces con la misma piedra
    (FIN SPOILER)

    1. Pues a mi lo de la StarKiller no me molestó, al contrario, si Kylo y los REN son tan devotos por terminar la misión de Vader, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que mejor que emular sus pasos… al fin y al cabo las dos estrellas de la muerte se usaban para aniquilar planetas en contra del imperio, que es lo que quería hacer la Primera Orden con sus enemigos…. espérate que no haya una CUARTA estrella de la muerte. (FIN SPOILER)

      1. Pues si hubiera (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una cuarta super base galática me recordaría a estos memes que echan a uno por la ventana cuando proponen una tonteria (FIN SPOILER)

    2. Se que voy ha abrir un debate y que puede que hoy no toque, pero siempre se dice que la precuelas son muy malas. De verdad, “La venganza de los Sith” os parece tan mala? POrque en mi opinion, es la segunda mejor de la saga despues del “imperio Contraataca”. Aunque si reconozco que el episode I i II son bastante flojas (sobretodo el I).

      1. No es taaanto como dices, pero coincido en que no estaba nada mal. Obviamente el actor que hacia de Anakin no ayudaba nada, pero hasta él resultaba efectivo para explicar la caída y conversión de Anakin en Darth Vader. Para mi fue de lo mejor de las nuevas.

        Yo si que voy ha abrir la caja de los truenos. A mi me gusto en ver a Yoda espada en mano y pegando botes :). No me juzguéis.

      2. te recomiendo, si hablas ingles, que veas what if episode I was good en youtube, hacen un repaso a toda la trilogia

  23. La película gusta, y mucho… pero a mi me ha dejado la sensación de que NO estoy mirando un Episodio VII, sino el inicio de una nueva saga, o un spin-off. En lo único que tenía razón George Lucas, es en que los Episodios I al VI, contaban la saga de Anakin Skywalker, y que después de eso, no había más historia que contar… ojo, bajo el título ‘Star Wars Episodio tal…’, y este Episodio VII me confirma que NO existe un hilo conductor que necesariamente lo ligue a los otros 6 episodios, porque la victoria del ‘Regreso del Jedi’, sí es retratada aunque sólo de pasada, cuando mencionan que existe una Nueva República, pero nada más sabemos de ella (su organización, si Coruscant es su capital, si la preside Mon Mothma), y de pronto es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) totalmente destruida (imagino que su Gobierno, porque la República se extiende por miles de sistemas solares en esa galaxia) (FIN SPOILER). En fin, eso, y la batalla final en la estación de combate, que es reducida a un evento anti-climático, precisamente por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Han Solo y el duelo entre Rey y Ben (FIN SPOILER), donde no te causa la misma emoción que la cosa estalle, como sí sucedía con Luke en la ‘Death Star’… me recordó a Anakin destruyendo la estación de droides en el Episodio I, donde la batalla de Darth Maul con Qui-Gon y Obi-Wan le robaba todo atisbo de protagonismo y ‘epicidad’ a la hazaña del elegido por la Fuerza.
    En fin, opiniones…

  24. La verdad que estoy muy de acuerdo con lo que dices @adria.
    Solo una cosa en la que estoy de acuerdo a medias, Poe está desaprovechado. Destacar, no destaca mucho.
    Juega y aprovecha muy bien la nostalgia. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hubiera deseado ver más de Luke (FIN SPOILER)
    Los nuevos personajes están perfectos. Hay quien dice que es un remake encubierto, y qué más da, si el remake está muy bien hecho?
    En definitiva @adria, parece ser que ambos hemos visto la misma película de star wars.

  25. Recuerdo que cuando se dieron a conocer los primeros detalles de esta pelicula, sentí que esto iba a terminar siendo lo que se menciona en el articulo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un refrito de la Guerra de las Galaxias de 1977. (FIN SPOILER) Y aun cuando eso fue lo que terminamos viendo a nivel general (obviamente Disney quería empezar con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su propia versión del episodio IV (FIN SPOILER) ), yo incluso esperaba un plagio aun más descarado. Incluso la escencia general de esta película se me hizo un tanto distinta, incluso la sensación que se sentí al final fue un tanto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) agridulce, como la que sentí al final de El Imperio Contraataca (FIN SPOILER)

    Aun así, el Despertar de la Fuerzame pareció una pelicula bastante entretenida, con personajes bastante carismaticos y que se complementan bastante bien entre ellos. Sobre Kylo Ren… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) debo decir que su personaje, aunque funciona bastante bien y da para interesarte en sus motivaciones, me sigue pareciendo un adolecente llorón xD obviamente esto sirve para complementar la naturaleza enfermiza que demuestra, desde el momento en que asesina a su padre hasta cuando se enfrenta a Finn y Rey (FIN SPOILER)

    Ahora solo queda esperar por el Episodio VIII, mientras nos aguardamos por Rogue One

  26. Me da algo de envidia no poder ver esta pelicula con los ojos del fan porque no alcanzo a ver el peliculon que dicen que es. En mi opinion es una pelicula entretenida que hara las decilicias de los colegas de la fuerte pero no creo que de para crear una nueva generacion de seguidores.
    Eso si, el abanico de juguetes para los peques es brutal. Criticaran a Disney con mil chorradas, pero vengo de ToysRus de comprarle algo al peke y los juguetes de Marvel y Star Wars se lo llevan todo.

    1. Yo no soy fan, eh. Mi opinión general de Star Wars es que son películas que están bien, pero no conozco ni mucho menos todo de la saga galáctica. Y sin embargo, la peli me ha parecido de lo mejorcito del año.

      1. A eso voy. No logro alcanzar eso que a todo el mundo encandila y me da envidia. Para mi es una pelicula al nivel de John Carter; una recibio palos a mas no poder y esta felicitaciones. No llegar a ver eso que las diferencia me tiene en ascuas.
        Y ojo, que la taquilla que va a hacer no me sorprende porque se que hay una legion de fans que estaban esperando una secuela de la saga.

  27. A mi me gusto y la disfrute. Prefiero esto a nunca mas ver una star wars. La historia continua. Lo veo mas a un homenaje que a una copia. Estoy seguro que las 5 peliculas que restan van a ser bien diferentes. Es como los que critican a jurasic word que dicen que es una copia de jurasic park. Si era diatinta iba a ver gente que no les gusto como jp2 o jp3. Es lo mismo.
    Lo que si no me gusto .(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es la batalla final. Como un sith o caballero ren pierde contra una piba que era la primera vez que tocaba un sable. Aunque yo mismo me pongo de excusa que la fuerza que puede tener in hijo de luke no es la misma que puede tener un hijo de leia. Y lo otro que no me gusto ese general hux. Muy mal actuado. Casi te diria sobreactuado. Parece un niño caprichos o. Y no aprovecharon a capitan phasma y a poe dameron pero seguro van a ser mas protagonistas en las 2 siguientes (FIN SPOILER)

  28. Coincido en bastante cosas con la reseña.
    Me pareció que la película tiene varios puntos altos, entre ellos el humor y los personajes (sobretodo rei) que volvieron a ser queribles. Los diálogos son bastantes buenos, y la música le falta un poco pero cumple.
    El problema, como ya mencionaste, esta en la sensación de ver una aventura (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que ya vimos en episodio IV (FIN SPOILER). Hay algunas cosas que personalmente no entiendo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como el hecho de construir una tercera estrella de la muerte, con el mismo punto débil ¿el imperio es tan poco inteligente? (FIN SPOILER).
    El segundo punto que yo veo como negativo, que va de la mano con lo que dije antes, es la poca presencia de las precuelas. Pero no a nivel de personajes o guiños, ya que están muy separadas cronológicamente, sino en detalles que en la trilogía original fallaban pero que Lucas corrigió posteriormente con la nueva trilogía. Ejemplo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) las batallas con sables laser fueron muy superiores en las precuelas, sobretodo en episodio 1, que tiene a mi entender el mejor cruce de sables. La batalla en esta ultima entrega deja bastante que desear. Me parece que en el intento de generar un sentimiento de cercanía hacia la trilogía original, se adaptaron tanto las cosas buenas como las malas (FIN SPOILER).

    Saludos!

  29. Pregunta

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando la star Killer lanza su primer ataque y destruye varios planetas uno de los que destruye es Kurusant? (FIN SPOILER)

    1. Yo tambien (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) llegue a creer que era Coruscant. Pero no, solo es uno de los planetas que conformaban la nueva republica (FIN SPOILER)

    2. No, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no es Coruscant (así se escribe) (FIN SPOILER). Está aclarado que se trata de los (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) planetas del sistema Hosnian (FIN SPOILER), y por lo visto, ese concretamente, pese a su similitud, lo llaman (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hosnian Prime (FIN SPOILER). Pero sin duda, todos pensamos eso en ese momento.

  30. A tener en cuenta: “Si una pelicula de Star Wars empieza en un planeta desertico, tendrá como objetivo final destruir una estrella de la muerte” xDDDD

  31. Dos palabras: POE DAMERON. Espero que le den mucho más tiempo en pantalla y trasfondo en el Episodio VIII, porqué me pareció un personaje con mucha historia que contar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿De dónde viene esa relación tan estrecha con su BB-8?¿Cómo llegó a ser el mejor piloto de la resistencia?¿Le pone perraco Finn? (FIN SPOILER)Y además porqué nos puede dar escenas de acción galáctica que otros no nos pueden dar. Y me refiero a acción con naves y cazas, las de espada y pistola obviamente se las quedan otros… y sobre todo por que creo que habiéndonos dado tan poco de su historia se va a convertir en un personaje clave para el desenlace de la triología…

  32. Adria, en que te basas para decir que Poe es carismático? escuche lo mismo en varias páginas pero no logro explicarme el porque

  33. Sólo diré que he quedado totalmente enamorado de Rey, Daisy Ridley es hermosa, y su personaje es de lo mejor de la película.

  34. Para mí fue una decepción total¡ es casi la misma historia del episodio 4, muchas casualidades, el robot justo lo encuentra la chica, el personaje Finn (tampoco me gusto) justo se encuentra con la chica en todo un planeta, y esa chica es justo una skywalker, han solo demasiado mayor para andar corriendo y disparando, cuando la chica es capturada solo un soldado la custodia,y en toda esa base que según ellos es todo un adelanto tecnológico, Han Solo, Finn, Chewaca andan todos tranquilos sin una amenaza de que los atrapen, otra vez una estrella de la muerte, Kilo Ren, lo hace bien, pero al no tener un parecido fisco de con Han Solo ni Leia, como que algo anda mal, la chica lo vence siendo el entrenado por Luke y por el malo, no es que sea machista pero no no me gusta que la chica sea principal, la chica cuando corre lo hace muy encorvada. también falta una buena pelea con el sable, cuando sale Luke se lo ve demasiado pipon y con el traje muy nuevo.

  35. Excelente crítica Adriá.

    Concuerdo en todo. En especial que la música de Williams no logró brillar de la misma manera que en las pelis anteriores y el desaprovechamiento de un personaje como Poe y capitán Phasma (de la cual esperaba ver algo más BAD-ASS cuando me entere que la actriz que la interpreta es la misma que hace de Brienne de Tarth en Game of Thrones).

    Eso sí, como bien resaltas al final, los aspectos positivos superan a los negativos.

  36. ¿en serio les gusta Kylo ren?, ¿de verdad?, ¿ese niño mimado que hace rabietas?, entiendo sus pros, que es un personaje mucho mas dimensional que vader en la IV, pero que tenga mas planos con que jugar no quiere decir que esos planos sean mejores o si quiera bien llevados, ¿el joker necesita pasado?, ¿necesita motivos?, muchas veces hace cosas por que si, y es uno de los mas grandes villanos, entiendo que algunas veces necesitas razones de ser, pero tienes que llevarlo bien, mas que un villano ya hecho kyolo ren es alguien que va a ser un villano, no que lo es, es mas un antagonista que un villano, claro, en mi opinión

    1. ¿en serio les gusta Kylo ren?, ¿de verdad?, ¿ese niño mimado que hace rabietas?, entiendo sus pros, que es un personaje mucho mas dimensional que vader en la IV, pero que tenga mas planos con que jugar no quiere decir que esos planos sean mejores o si quiera bien llevados,

      Killgrave tiene uno de los motivos mas simples en Jessica Jones y aun asi es un gran villano.

    2. En mi caso, eso exactamente que dices al final:
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mas que un villano ya hecho kyolo ren es alguien que va a ser un villano, (FIN SPOILER)
      Es precisamente lo que me parece mas interesante del personaje… así al igual que vimos como en la trilogía original Luke no era un heroe, sino que se convertiría en uno al final de esta, Kylo Ren es el ejemplo a la inversa…
      Mi opinión, claro está 😉

    3. Decir que Kylo es solo un niño mimado con una rabieta es no haberse enterado de nada de la película, o que pasa, que te lo tienen que dar todo explicado y decirte en la primera escena quién es y porqué hace las cosas…. pues vaya truño. Su paso al lado oscuro seguramente envuelva muchísimo más trasfondo que una simple peleilla familiar. Y esa forma de dudar entre la luz y el lado oscuro no lo ha tenido ningún personaje en Star Wars (Quizás Vader en un último suspiro de vida, pero ni eso.)Es aún un personaje sin construir y nos han mostrado su evolución desde el inicio, que puede parecer paupérrimo o una simple rabieta, pero que sin ver más no deberíamos judgar. Cualquiera que se tome alguno de estos personajes como un todo, y no como un inicio, erra.

      1. no me tiene que explicar nada, no has leído, no necesito que me expliquen nada, si el personaje es bueno, aun sin tener razones lo va a ser, pero si le metes razones extrañas y una personalidad tan fea a un villano pues no me llama, y te puedo demostrar que es un niño mimado (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando aparece un problema, ¿que hace?, no destruye cosas sin pensar y se deja llevar por sus emociones?, ¿que hace un niño mimano? eso se llama hacer RABIETAS, por que no a salido lo que has querido, ademas deconstruyeron completamente al personaje al hacer que rey lo venza en la fuerza, ¿donde quedo su poder?, si cuanto menos hacías que Rey resistiera a Kylo ren y no vencerlo, hubiera quedado mejor, y eso de ser indeciso con la fuerza es genial, pero muéstrame emociones, no seas como una tabla, que vea la frustracion de decidir, el dolor que le causa no poder decidir y estar en los dos puntos, si cuanto menos en la escena donde mata a su padre se hubieran visto mas emociones genial, pero ni eso, no lo han llevado bien para mi, si querían hacer a un villano que recién iniciaba, debieron iniciar con una amenaza que recien iniciaba, no con una nueva orden con superarmas, con una flota mas fuerte que la resistencia, y con mas hombres que ellos (FIN SPOILER) aun espero que en la secuela mejoren todo esto, por que lo tienen ahi, kylo ren aunque no me guste en esta VII pelicula, puede ser un sacrificio valido si me das un villano mucho mas complejo que vader en la VIII, mas intimidante y con mayor poder, si lo logran toda esta introduccion medio remake podría valer la pena, si no es asi pues que fiasco

  37. 7/10, 8/10 buena/cumplidora, mantiene el estilo de la saga original x estilo me refiero: forma de llevar las escenas, las secuencias de acción, armado de la trama y estructura de la misma, es decir, se respeto al Sr Lucas, no es innovadora algo que respeto y me agrada, porque si lo cambiaban era un riesgo muy alto y no le convenía a la película y posiblemente al criticarlo dirían algo como no se respeto la forma de lo ya hecho,la película entera es un espejo de lo anterior no quiero llamarlo reciclaje, predecible. Si la intención de ” todo” LUCASFILM era hacer una película para fans(mantener el desarrollo de trama,perfil de personajes,ejecución, no arriesgar en innovar de forma loca), dar pie a lo que será una nueva trilogía y hacernos pensar que STAR WARS como tal esta vivo lo lograron.
    SPOILER ASÍ QUE SINO HAS VISTO LA PELÍCULA ALÉJATE DE AQUÍ POR TU BIEN!
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo mejor de la película: la introducción de Rey me gusto bastante (la actriz tiene un tic de ceño fruncido grave grave), ahora estos nuevos personajes son cliches y estereotipos de los anteriores y eso lo dejo pasar porque busca que te encariñes rápido con una simple analogía fusionada con nostalgia de pensar que viene de un lugar y situación parecida a la de Anakin. Todo eso del despertar de la fuerza por su parte fue muy bueno porque argumenta que ella tiene un potencial increíble(xq no ser una skywalker o una nueva profecía no lo sé) y al recién dar sus primeros pasos experimenta de forma instintiva con esta, por lo cual ayuda a argumentar el poder aguantarle el 1 vs 1 a Kylo Ren.
    En segundo lugar todo lo hecho por Harrison Ford que no esta en su prime como actor, pero funcionó. Han Solo este tío demostró porque es una leyenda y sí lo mejor de la película fue la escena de confrontación con Kylo Ren bien llevada la ambientación impecable( sobre todo la iluminación), el momento la situación bien elegida, y la actuación de ambos personajes bella se sintío esa esperanza, miedo, dolor, tristeza, perdón, amor, arrepentimiento y duda catarata de emociones transmitidas que hacen épica esta escena. Por último todas las escenas donde aparece “el sable de luz de Kylo Ren”, este Dark Jedi tiene el saber con los mejores efectos realizados, SONIDO, impacto visual, diseño, cómo reluce y brilla, un saber que literalmente esta latiendo.
    Lo que no me gusto fue lo ridículamente sencillo que fue entrar en el corazón de esta nueva Estrella de la Muerte, me refiero específicamente, al entrar a la base no les tomó ni tres pasos llegar y desbloquear los escudos,construyo un escudo para este “planeta” pero no un radar térmico que detecte señales de vida y en el corazón de esta arma solo unos 7 o 8 vigilantes, otro punto es que desde que entraron solo se encontraron con solo un soldado y que Phasma, la stormtropper con traje plateado, se doblego fácilmente ante la amenaza de los protagonistas, quiero decir: Amiga eres la mano derecha de Kylo Ren un poco de lealtad y defensa agresiva no te haría mal!!!
    Lo que tampoco me gusto fue Kylo Ren pero no el personaje, ni el concepto del mismo, ni su diseño sino la actuación de la persona hasta la escena contra HanSolo, no transmite lo que es el lado oscuro y sé que esta dudando eso sí se percibía fácilmente, a lo que voy es cuando interroga a Rey se quita la máscara y pensé este tipo es de los buenos imposible que sea malo el tono de voz, las muecas y la mirada, si estas torturando a alguien usando la fuerza pon voz de malote hazle sentir desesperación y temor. Creo que si en esta parte cuando le quiere leer la mente Rey sufría esas visiones por tocar el sable de luz o una continuación de estas me convencía.
    (FIN SPOILER)
    Esta trilogía tiene un potencial tremendo por lo que la saga de STAR WARS es y lo que lo hace más esperanzador es por lo mostrado en esta película. Tiene detalles y argumentos vacíos pero esto obviamente será contestado y perfectamente solucionado en las siguientes películas. Buena, entretenida, se disfruta como seguidor de la franquicia y marca LUCASARTS y también es débil por el lado de lo que es actuación y el problema/solución no hubo ningún estorbo, gran dificultad para el lado bueno en cumplir su objetivo.

  38. Si parece remake oculto, pero no solo del episodio IV sino de los tres -IV,V y VI-, y todos los fans, bueno yo no he leído que hayan escrito “algo original” el episodio VII, simplemente escribimos esto es STAR WARS, si vemos bien incluso el episodio del Regreso del Jedi parece reboot del episodio Una Nueva Esperanza “otra estrella de la muerte”. En manos de otro estudio, otro director u otro guionista seria una verdadera basura, pero ellos logran que los actores saquen lo mejor, los protagonistas -Finn, Poe, Rey, BB8 y Kylo Ren, pueden llevar la película ellos solos, pero los necesarios Luke, Han Solo, Chewie y Leia se juntan con los protagonistas como puente entre el ayer y el futuro es cuando parece repetirse la historia, pero como bien mencionas es de estructura el problema pero se salva gracias al talento que tienen todos.
    Kylo Ren funciona con mascara y es un excelente villano, pero cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se quita la mascara y se revela quien es, es cuando decae el personaje, incluso sus berrinches no sirven de mucho y esos golpes que se hace al final de la pelea, simplemente no (FIN SPOILER) El personaje es muy complejo y Adam Driver debe mejorar como contrapeso de los otros tres.

  39. Más que homenaje me parece remake.. La película es entretenida en sí, pero las similitudes de situaciones y escenarios son por demás obvias y sobre-explotadas, hasta pienso que el guión original era un remake y a partir de allí han hecho ligeras modificaciones. Fuí a verla con mis amigos y hasta el menos adentrado en el universo star wars se dió cuenta de las similitudes con(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el ep. IV (FIN SPOILER), y yo que soy el más conocedor de la saga entre mi grupo de amigos también, así que no creo que sea algo de : “los fanáticos más acérrimos lo ven diferente a los menos conocedores de star wars” .. Es cuestión de gustos, pero esperaba algo más original y me fuí algo desilusionado.
    Aunque recalco que utilizo la palabra “desilusionado” y no “decepcionado”. Estoy de acuerdo con el usuario RAGO en muchos puntos, como por ejemplo: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) -La película desde un principio tira a la borda toda la magistralidad con la que acaba su trilogía antecesora, (en parte lógico porque no se ubica un año después sino 30 años) pero hubiera sido interesante mostrarnos una república establecida entre las primeras escenas, para que sepamos de lo que podría hundirse y de todo lo que estaría en riesgo con esa amenaza que es la Primer Orden, pero la república está, y ni siquiera sabemos de su existencia hasta un diálogo que tiene Kylo Ren ya muy avanzada la película, porque al principio nos muestran parajes desolados y una situación social post-apocalíptica,y ni siquiera podemos ver ese orden establecido hasta el momento que se nos muestra cómo destruyen su planeta base, entonces el espectador no siente la más mínima emoción al ver cómo destruyen la sede de la república porque NUNCA NOS LA PRESENTARON!
    – Caso similar con la muerte de Han, que ya me lo veía venir y estuve esperando ese momento porque un hijo de **** me hizo tragar ese spoiler en ésta página, pero igual esperaba sorprenderme con esa escena pero cuando sucedió no me pesó tanto como hubiera querido, porque esa relación Padre – Hijo nunca la vimos y espero que se explore esa parte en alguna otra expansión del universo.
    (FIN SPOILER)
    En fin una película con algunos errores y con errores importantes para los más quisquillosos, pero por el hecho de ser Star Wars se deja disfrutar como ninguna otra.. Ya tenemos una nueva historia abierta, y espero que las películas avancen de menos a más y vaya creando una historia mucho más original y ya sin recurrir al fan-service de la nostalgia

    1. Moderatron ruego por tu permiso

  40. Pues solo diré que me ha gustado, me han devuelto mi interes guardado por la saga otra vez y si bien por los errores que tiene(ya me los conozco, no hace que me los recuerden y no los niego) no deja de ser disfrutable, ojala que tengamos más que contar en el Ep. VIII, porque no deberían inspirance demasiado en la trilogía original pero ya veremos, despúes de todo el IV tenía los mismos problemas(inicialmente iba a ser una pelicula singular que trílogia) y ya se sabe que paso. Ahora, lo único que molesta son los que no reconocen que para algunos sí les gusto y ya está, no se porque se molestan tanto y se complican en dejar mal su contraparte, y mismo digo a la viceversa. Por DeviantArt hay uno que dice que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rey (FIN SPOILER) es una Mary Sue(y otras cosas más) cosa que me parece tonta si la asimilo con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Luke y Anakin (FIN SPOILER)¿Qué me diría él de ellos dos?
    Finalmente he de decir que Star Wars a regresado y espero que nos den cosas mucho mejores en el futuro, haganlo o no pero no lo intenten.

  41. El único actor que me encanto fue Oscar Isaac, en segundo lugar dejaría al actor que interpreto a Finn. A rey los primeros minutos la vi estupenda, luego como que se desinfla la vi como un maniquí, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) solo sonreía y cuando no lo hacia no creí no me convencía ni en la muerte de Han solo, ni cuando se acerco a Finn cuando este perdió frente a Kylo Ren(en teoría debería de haber estado super triste)no me lo creí.
    No se en que estaba pensando J.J Abrams, no entiendo como es que Rey una novata pueda derrotar a Kylo Ren después de que este halla pasado por manos de Luke y Snoke, al igual que Anakin que paso por manos de Obi Wan y luego de darth sidius, por esto deseara imitar a Darth Vader. XD
    Bueno, bueno Rey novata un dia encuentra a BB-8 y luego un sable de luz y … se vuelve muy poderosa, en las peliculas de precuelas los jedi necesitaban entrenamiento desde niños, no creo que Luke hubiera despertado ningún poder aunque sea hijo de Anakin, pero bueno que le vamos a ser, J.J Abrams necesitaba a un personaje con habilidades jedi en la película, y al no querer contar con Luke como su maestro no le quedo mas remedio que hacer que Rey tenga habilidades Jedi de la manera que lo hizo.

    Siempre me ha dado la impresión que ningún jedi tenia la batalla ganada desde antes por mas fuerte que sea esté, pero Rey da la impresión que vencería a cualquiera aunque este sea yoda, sidius, luke, Anakin, Master Windu y si tiene en algún problema con estos solo piensa en la palabra mas usada en toda la película incluida en el titulo y se vuelve invencible.
    En serio que el tema de los jedi y su fuerza no creo que se halla concentrado mucho el director, nunca había visto a un jedi parando un disparo de la manera en que lo hizo Kylo Ren al inicio de la película, esto me dejo la impresion que Kylo Ren era muy fuerte, pero al final Finn que no llevaba mucho agarrando el sable de luz logra dañar kylo Ren a pesar de que este paso por mucho entrenamiento.
    Solo espero que al final se revele que Rey es hija de Luke, por ese motivo ella sea tan fuerte. Tal vez por eso se le prohíbe a los jedi tener hijos por que nacen muy fuertes, aunque no creo que Luke tomando un sable de luz hubieran despertado sus poderes, pero bueno.
    (FIN SPOILER)

  42. El único actor que me encanto fue Oscar Isaac, en segundo lugar dejaría al actor que interpreto a Finn.
    No se en que estaba pensando J.J Abrams, no entiendo como es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rey una novata pueda derrotar a Kylo Ren después de que este halla pasado por manos de Luke y Snoke, al igual que Anakin que paso por manos de Obi Wan y luego de darth sidius, por esto deseara imitar a Darth Vader. XD
    Bueno, bueno Rey novata un dia encuentra a BB-8 y luego un sable de luz y … se vuelve muy poderosa, en las peliculas de precuelas los jedi necesitaban entrenamiento desde niños, no creo que Luke hubiera despertado ningún poder aunque sea hijo de Anakin, pero bueno que le vamos a ser, J.J Abrams necesitaba a un personaje con habilidades jedi en la película, y al no querer contar con Luke como su maestro no le quedo mas remedio que hacer que Rey tenga habilidades Jedi de la manera que lo hizo.

    Siempre me ha dado la impresión que ningún jedi tenia la batalla ganada desde antes por mas fuerte que sea esté, pero Rey da la impresión que vencería a cualquiera aunque este sea yoda, sidius, luke, Anakin, Master Windu y si tiene en algún problema con estos solo piensa en la palabra mas usada en toda la película incluida en el titulo y se vuelve invencible.
    En serio que el tema de los jedi y su fuerza no creo que se halla concentrado mucho el director, nunca había visto a un jedi parando un disparo de la manera en que lo hizo Kylo Ren al inicio de la película, esto me dejo la impresion que Kylo Ren era muy fuerte, pero al final Finn que no llevaba mucho agarrando el sable de luz logra dañar kylo Ren a pesar de que este paso por mucho entrenamiento.
    Solo espero que al final se revele que Rey es hija de Luke, por ese motivo ella sea tan fuerte. Tal vez por eso se le prohíbe a los jedi tener hijos por que nacen muy fuertes, aunque no creo que Luke tomando un sable de luz hubieran despertado sus poderes,
    (FIN SPOILER) pero bueno.

    1. El tema del aprendizaje de la Fuerza siempre fue algo bastante ambiguo, no había reglas establecidas, sobre todo en la trilogía original. El tiempo de aprendizaje depende del alumno en cuestión, de sus sentimientos, circunstancias y motivaciones. La Fuerza nunca se ha planteado como algo difícil sino que dependía de la confianza que tuviera el aprendiz en esta.

      1. Tu lo has dicho aprendiz, alumno… pero rey nunca fue ni lo uno ni lo otro

      2. Ya que lo dices, ¿Cuánto tiempo duró Anakin como aprendiz?
        Sí mal no recuerdo entre el Episodio I y el Episodio II pasaron 10 años.

        1. Tu estas hablando de aprendices y alumnos , y yo me refiero a Rey

          1. Dos comentarios en moderación, puff no puedo responder, a pesar que no dejo spoilers

        2. Pero tanto en el caso de Anakin, como en el de Obi-Wan en el Episodio I, aun asiendo padawan ya sabían utilizar la fuerza. Lo cierto es que para mi lo peor de las precuelas fue convertir el aprendizaje de la Fuerza en una academia de policía donde se aprendía la Fuerza a través de sacrificio y esfuerzo, y no, maldita sea, en la trilogía original no era así, en las primeras películas te explicaban que consistía en la fe que tuviera uno en ella, como bien ilustra ese momento de El Imperio Contraataca en el que Yoda saca el Ala-X del pantano:
          -No puedo creerlo
          -Por eso has fallado
          Aunque tampoco hay que olvidar que en el Episodio IV, Luke empieza a utilizar la Fuerza bastante rápido, ya que unas horas después de conocer a Obi-Wan, ya está usando la Fuerza para poder desviar disparos láser con su espada.

          1. Ten en cuenta el contexto diferente entre ambos casos, en la Trilogía Precuela los Jedi era una institución, una academia, en la Trilogía Original no lo eran.

      3. El personaje principal no fue ni aprendiz, ni alumno.

  43. Estoy de acuerdo con lo de la trama, creo que el universo de Star Wars es muy grande como para hacer ecos de lo anterior. La historia tiene que avanzar. Yo creo que la gracia que tuvo las precuelqs es relatar otra época y llevarnos a una historia con final conocido. Aquí no tenemos un futuro conocido es el momento de crear no de hacer un “refrito” espero que lo que vimos lleve a algo profundo sino sería una pérdida inútil.

  44. Yo en lo que respecta a pelis del año me sigo quedando con mad max, en cierto que no es comparable con star wars ni tampoco mueve tal fanatismo pero bueno es mi opinion aunque eso no quita que star sea un buen comienzo para una nueva trilogia o lo que piensen hacer con la saga.

    1. aunque eso no quita que star sea un buen comienzo para una nueva trilogía o lo que piensen hacer con la saga.

      Hablas de Mad Max o Star Wars?
      Porque tengo entendido que sí se está planteando una trilogía de la primera y yo la esperaría con ansias.

      1. aunque eso no quita que star sea un buen comienzo para una nueva trilogía o lo que piensen hacer con la saga.

        Star Wars ?

        1. En este caso hablaba de star wars xD, pero es cierto de mad max tambien se espera una trilogia o eso fue lo que escuche.

    2. pienso igual, aunque no sea tan espectacular o que tenga tanto fandom como star wars esa película es la joya del año

  45. Que obsesion con los spoilers.
    Si a estas alturas alguien no ha visto la pelicula, es porque no le interesa.
    Un verdadero fan ya la habria visto.

    1. No sera obsesion debido a que un estupido venga y te cague la pelicula spoileando a proposito.

      1. A mi me la spoileó un lector de este blog el miércoles que era el prestreno, por muy gran fan, no podía haberla visto.

    2. Un verdadero fan ya la habria visto.

      Querrás decir un acérrimo fan. Ya que hay fans de todo tipo. Tengo varios amigos que son fans de la saga (no acérrimos) que quieren verla pero no pueden por culpa de los trabajos y exámenes finales en la universidad. Yo mismo no sé de dónde saqué tiempo para darme una escapada y verla, pero lo hice más que nada para que no me caigan más spoilers que me podrían haber arruinado la experiencia.

      1. Eso último es exactamente lo que hice yo también. Ya ves, “tiempos desesperados requieren medidas desesperadas”.

    3. Claro, porque al que le interesa moderadamente, o al que no tiene el suficiente dinero para verla todavía hay que destripársela, ¿no? ¡Que se estrenó hace menos de una semana, por dios!

  46. Estoy totalmente de acuerdo con la reseña, desde el principio fue esa mi opinión de la película, creo que es la reseña que más me ha gustado, felicidades.
    Y faltó aclarar que el villano fue mediocre en la batalla final, pero bueno tenemos 2 episodios más por delante

  47. Me decepciono completamente, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es un refrito del episodio IV (FIN SPOILER) lo siguiente sera que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) luke entrena a rey en un planeta en el cual ha sido exiliado, para culminar con rey y kylo peleando y diciendo “YO SOY TU HERMANO” (FIN SPOILER) digo con lo que vi pareciera que por eso rumbo va, lo que me llama la atencion es que lo reboots cansan, pero si hacemos una continuacion vendiendo lo mismo, pega, lo digo tambien por Jurassic world.

    No me gusto la banda Sonora, como que le falto fuerza, ni tampoco me gusto finn cero carismatico, la unica me encanto de los nuevos personajes fue rey, gracias que es la protagonista.

    Ahora tengo una duda como rayos pasamos de darle equilibrio a la fuerza, acabar a los sith a otra vez (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los malos con stromptopers enfrentandose una vez mas a rebeldes, y con los jedi retirados, (FIN SPOILER) cuando se supone que Anakin le habia dado equilibro, pregunto en que parte de la pelicula explicaron, o simpletmente es la excusa para crear mas peliculas.

    Ahora segun yo Anakin era la respuesta de la fuerza al desequilibrio de los sith, sera possible que regrese, eso me gustaria verlo en vez de un episodio V aun que es imposible xD

    1. A mí también me pareció que iban a ir por esos tiros. Es bastante evidente que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Luke va a entrenar a Rey (FIN SPOILER). Quizá al principio se niegue por lo del tema de su sobrino y que luego alguno de sus tres fantasmas le convenzan de lo contrario.

      La manera en que dejaron la saga les da para seguir apelando a la nostalgia en las siguientes películas más allá de los guiños. Y la verdad no estoy muy seguro de si eso me molesta o no ya que no soy fan de la saga.

      Ahora segun yo Anakin era la respuesta de la fuerza al desequilibrio de los sith, sera possible que regrese, eso me gustaria verlo en vez de un episodio V aun que es imposible xD

      Pues la verdad no me imagino ver a un fantasma usando un sable láser xD Aunque quizá entre sus planes (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Snoke haya creado un clon de Anakin (FIN SPOILER), y quién sabe podríamos ver a Christensen junto a Hamill.

      1. Pues la verdad no me imagino ver a un fantasma usando un sable láser xD Aunque quizá entre sus planes (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Snoke haya creado un clon de Anakin (FIN SPOILER), y quién sabe podríamos ver a Christensen junto a Hamill.

        Yo no me lo imaginaba tanto como fantasma si no con cuerpo(excusas miles para su regreso, la fuerza por ejemplo xD), podria ser que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) snoke sea en realidad Darth Plagueis maestro de palpatine (FIN SPOILER) seria interesante ver un duelo del mayor exponente sith contra el elegido, y aparte un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) rey vs kyle (FIN SPOILER) ya entrenados. Ya se que esta medio fumado pero soñar no cuesta.

    2. Anakin le dio muerte al emperador. Ahi esta tu respuesta.

    3. Mi critica esta hecha. No se puede defender lo indefendible. Esta pelicula simplemente no es maravillosa, no fue la obra maestra que se esperaba que fuera, hay que reconocerlo y ya, no se acaba el mundo por eso.
      Si tan solo hubiesen buscado un camino original, alejado a las tramas de los otros episodios, estoy seguro que estariamos hablando de un hito filmico, pero no lo es.

      1. Por suerte, tu no tienes la verdad absoluta 🙂

  48. Pues a mi me alegra que Star Wars supere el récord de Jurassic World, porque Star Wars es una película muchísimo mejor y más coherente que la de los dinosaurios y su mujer con tacos que corre más rápido que un Tiranosaurio Rex! XD

    1. Totalmente de acuerdo!

    2. Porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una tercera estrella de la muerte (FIN SPOILER) y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una neofita en la fuerza venciendo en duelo al aprendiz de Luke Skywalker y de Snooke que, dicho sea de paso, incluso puede parar disparos en el aire pero no puede vencer a dos novatos (FIN SPOILER) es mucho más coherente. No creo que hablando de este tipo de películas se pueda argumentar demasiada coherencia en ninguna de ambas.

  49. Vaya, como estamos con lo de la moderación….

  50. excelente critica @adria, muy de acuerdo contigo. me ha encantado la pelicula. en dos momentos me he aburrido, pero no es nada. para mi rey es el punto mas fuerte de la pelicula seguido por kylo. es cierto, poe ha tenido destellos que me ilusionan pero para una futura entrega en que lo puedan aprovechar mas, nada mas que eso. finn… ha estado ok. recuerdo que un usuario comento que tenia miedo de que finn fuera (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el tipico personaje chistoso cansino, (FIN SPOILER) en algunos momentos eso me parecio. no es una pelicula de 10 o 9 pero gusta, gusta mucho. vale la pena verla mas de una vez en el cine! pronto volvere a verla en 3D!

    1. y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) captain phasma (FIN SPOILER) ha sido un total fail, con todas las letras. no se puede decir “hace poco o nada”, es que no hace nada. espero tenga su revancha en el episodio VIII.

      pd: cuando puedan quiten la moderacion a mi comentario, gracias 😀

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tienes que tener en cuenta que Han Solo, ha muerto. I el es un personaje que cogia mucho protagonismo (y no en vano me siguio pareciendo el mejor de la pelicula). Supongo (o espero), que su relevo lo coja el captain phasma. (FIN SPOILER)

        1. pero captain phasma estaba hecha(para mi) para ser el boba fett(no me digan que no) de la nueva saga, pero no lo fue. la muestran poco como BF, pero esta hace nada. son detalles que hacen a BF mejor, ejemplo: en el episodio V, Vader le esta dando unas instrucciones a los cazarrecompensas y ESPECIALMENTE le dice a BF “sin desintegrar”. ese pequeño detalle te hace ver que el tipo que esta debajo de ese casco no se anda con rodeos, es un BA. así que ese detallito le falto a captain phasma. por que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) captain phasma tiene que tomar el relevo de han solo? (FIN SPOILER), no lo veo.

  51. Hay que recordar que esto fue pensado como una trilogía. si, me decepcionó un poco la trama tan poco creativa pero creo que puede ser el inicio para algo mucho mejor

  52. Buena crítica.
    He sido de los que ha defendido que el Episodio VII no es un refrito, pero con el paso de los días ésa sensación ha crecido en mi 🙁
    Aunque sigue sin llegar a fastidiarme como Jurassic World.

  53. En total desacuerdo con el articulo, pero respeto la opinion de cada uno, yo opino que la mayoria de fans se da por satisfecho al ver a los actores de antes de nuevo y que se repitan o se parezca la historia a las peliculas de oro de la franquicia, pero mmmm la pelicula es mala, es decepcionante.

    Yo pienso que pudiendo hacer escenas elaboradas y con elementos de sorpresa o de tacticas estrategicas, como se pudo ver por ejemplo en Star Trek en la oscuridad, haciendo movidas inteligentes para ganar al adversario, esta pelicula es un monton de naves disparando contra otras, toda tan plano y simple O pudiendo regalarnos escenas memorables de combate con laser, todo es tan simple y flojo en esta película, la verdad que increible que tanta gente la alabe.

    Deberian de publicar en este blog lo que publico la revista del Vaticano sobre la pelicula, ellos tienen la razón

  54. SPOILERS!!
    Me gustó bastante, tiene el ADN de las películas originales… que a su vez es su mayor error al hacer Copy-Paste de muchas escenas y hasta personajes o situaciones de pasados Films. Es raro lo que voy a escribir: se me hizo superior a las precuelas de George Lucas, sin embargo esas para mí tenían momentos grandiosos que destacar, esta nueva película para mí no tiene nada digno de mención en lo referido a batallas o escenas Shock. Y hasta hay varios agujeros argumentales (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿cómo carajos es que Rey de la nada utiliza un sable láser como si fuese una profesional? a Luke le tomó mucho tiempo aprender a utilizarlo… O por ejemplo: ¿por qué R2D2 convenientemente se despierta al final? (FIN SPOILER)Cosas así.
    Es gracioso y curioso ver cómo ponen a parir a Terminator Génesis o Jurassic World por jugar mucho con la nostalgia o por recrear escenas cuando esta película también lo hace y recibe elogios de parte de la crítica.
    Para mí es un 8/10

  55. Me encanto la película (a pesar que a veces la sentía como una copia de la trilogia original) Definitivamente( y objetivamente )esta no es la mejor de la saga. (En mi opinión es una de las mejores.)

  56. Considero que esta nueva pelicula de Star Wars es todo lo que yo esperava. Naturalmente tiene sus fallos, por lo cual no puedo considerarla la mejor de la saga, perp me voy mas que satisfecho y cunpliendo mis grandes expectativas.
    Y esque aunque leo muchas quejas sobre esta pelicula, ya sabiamos que esta nueva triologia seria un medio (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) remake (FIN SPOILER). Basicmante porque esta dirigida sobretodo a las nuevas generaciones, y que estas puedan disfrutar tambien de la saga STar Wars (ya que hoy en dia mirar pelis del año 70 es dificil para los niños). Aun asi voy a destacar lo que encuentro mejor.
    1) El villano. Me parece nivel Vader o incluso mejor (almenos ha estas alturas de saga). Se muestra imponiente, poderoso, pero al mismo tiempo ya se muestra carismatico. Creo que puede llegar muy lejos. “Yo acabare lo que tu empezaste” 😀
    2) El montaje. Y esque una vez mas estamos en frente STAR WARS. EN todo su espledor. Puede que me haya faltado un poco mas de Jedi (que supongo que quedara mas para las otras dos), pero tanto explosiones, como naves,como destrucciones, como espacios y viajes… PRECIOSO.
    3) Los nuevos protas. Los dos cumplen con su funcion. Me parecen carismaticos y me quede con ganas de mas tanto de uno como de otro. Ademas, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no explican los origenes. (FIN SPOILER)
    4) BB8. Y si, es casi una copia de R2. Pero creo que lo han conseguido hacer muy carismatico, y ya si (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) salen los dos juntos…. (FIN SPOILER)Oh my God.
    5) el Humor. Me parece genial, nada mas que decir.
    6) Han Solo/Harrison Ford. Se vuelve a comer la pantalla. Sigue siendo el rey de la franquicia.
    7)Las referencias. Aunque esto esta muy criticado. Ha mi me han gustado mucho las referencias a la triologia original, y incluso me ha gustado su parecido (ha excepcion de la estrella 2.0.

    En resumen, me parece la mejor pelicula del año (claro que yo soy fan :D). Y si, yo creo que la espera a valido la pena.

    1. Y añado que, lo peor o si mas no mas decepcionante de la pelicula en mi opinion es la banda sonora. No esta al nivel de las otras. O almenos, solo se queda recordada en dos ocasiones, 1) Las letras iniciales (obiamente), 2) la escena final (la qual por cierto… me parece espectacular, pero espectacular.)

  57. Claramente han conseguido con esta película lo único que pretendían, garantizar una nueva cantera de paganinis de merchandising para la Disney y el Sr. George Lucas.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La película carece de profundidad, carece de la esencia que logro hacer de sus antecesoras parte del imaginario colectivo y la vivencia personal de toda una generación.

    Con un Kylo Ren, que parece sacado de las películas de Harry Potter, que desperdicia cada escena y difumina cualquier carga dramática en las mismas, cada vez que se quita la máscara y asoman dos orejas como puertas abiertas de un seiscientos en verano, por no mencionar el desafortunado corte de pelo.

    Con otra Estrella de la Muerte. Cuanta llevamos ya? Tres, con la cuarta esperemos que El Imperio (Primera Orden) repartirá globos y pegatinas. Además, con el tiempo que tardan en construir una cosa de esas, siempre hay que esperar al último día, a la última hora, al último minuto para atacarla. Que hubieran atacado tres meses antes, así con tiempo, si fallan se puede volver para intentarlo de nuevo a la semana siguiente o a la otra, sin prisas, más descansados.
    (FIN SPOILER)

    Echamos tanto de menos a Vader y su famoso, “No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido. La posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la Fuerza.”

    Un remake encubierto. Si esto es lo que debemos esperar de esta nueva trilogía, ahora más que nunca, que la Fuerza nos acompañe.

  58. Coincido plenamente con la crítica, punto por punto. Además, con ésta me ha pasado lo mismo que me pasaba con las originales (y no es porque sea un remake, refrito o como se quiera llamar, que tampoco me lo parece tanto), y es que estoy deseando saber qué ocurrirá en la siguiente, cosa que en las precuelas no me ocurrió en ningún momento.

    Se me ha ocurrido una idea bastante descabellada sobre Rey, tras unos dias de asimilar lo que he visto y viendo algunos comentarios del blog, ¿y si en vez de ser(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hija de Luke como muchos apuntan, es un clon de Vader? Se le da bien arreglar cosas como Anakin, descubre o “despierta” la fuerza en unos pocos minutos (aunque probablemente ésto se deba a que ha sido educada de joven, probablemente por Luke, y cuando Ben se pasa al lado oscuro decide hacerle un “borrado de memoria” para protegerla) sabe manejar sables láser… (FIN SPOILER) Es una completa locura lo sé, pero bueno puede ser otra teoría más.

  59. Star Wars: El Despertar de la Fuerza, nadie puede spoilear la emoción que sientes cuando estás por entrar al cine. No hay red social que te arruine ese momento. Es solo tuyo. De pronto lees “Lucasfilms” y se te acelera el pulso. Seguido de “En una galaxia, muy, muy lejana…” y luego la música de John Williams te pone la piel de gallina, aparecen las letritas amarillas y estás en el cielo. Esto es volver a tu infancia. “Quiero que este momento dure para siempre” te repites en éxtasis. Incluso antes que parta la historia de JJ Abrams y Lawrence Kasdan (guionista de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi), ya te sientes en casa, volviendo a encontrarte con seres muy queridos. Y por supuesto, conociendo a personajes nuevos. No quiero contar detalles de las cosas que suceden en El Despertar de la Fuerza, que son muchas, porque no es mi idea. Sólo quiero transmitirles lo que senti… la fuerza. Se trata de una película hecha por un gran fan. A ratos parece un remake de las cosas que tanto amamos de Star Wars, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi. Me encantó el humor y claro, hay momentos inolvidables. Me gusta que JJ Abrams lograra lo que hizo la trilogía original: HACER QUE TE IMPORTEN LOS PERSONAJES, Y SENTIR QUE FORMAS PARTE DE ESTO. No es una película perfecta. No habrá otro “villano” tan poderoso como Darth Vader en la trilogía original. Amenaza Fantasma, Ataque de los clones y La Venganza del Sith no lo tenían. Esta tampoco. Pero ¿saben? yo, al menos, no necesitaba que fuera una película perfecta, si en cambio necesitaba que “Star Wars VII” me recordara lo más importante: porque amo tanto este universo, sus historias y sus personajes. ¡Y LO LOGRA!

    De hecho, hizo que mi amor por estas historias “despertara” otra vez. – Los quiere su “pelao pii”.

    1. Es así, tal cual.
      Esa primera sensación que describes…
      Iría a ver cada nueva película solo por ello

  60. Para mi Star Wars es una saga sobrevalorada y esta secuela también lo es, sin embargo a mi me pareció bastante entretenida y cumple bastante bien en terminos de lo que es la franquicia, gracias en parte al avance de los efectos digitales, a la buena dirección y a que aprovecho de una gran manera a los personajes clásicos. Mis favoritos, en cuanto a nuevos personajes, son Finn y Rey, que a partir de ahora pueden llevar sin problemas las saga, pero a Ren no lo veo como villano, me parece bastante forzado su desarrollo, espero que esto cambie después. Es curioso, pero tengo unas ganas brutales de saber qué paso antes de está película, que lo que pase desppués. Necesito saber por qué Ren es así, porque ahora mismo no me convence nada su forma de ser y no lo veo como una verdadera amenaza. 8/10

    1. Me gusta tu explicacion… Sobrevalorada en base a que? En que fue una triologia de peliculas que canvio el curso del cinema y marco a mucha gente, con unos efectos espaciales muy superiores a lo que havia entonces?

  61. Ayer vi la pelicula, solo puedo describirlo como “una porqueria genial”, de hecho ese debiera haber sido su nombre STAR WARS VII , una porqueria genial, nada quedo de las ideas que se habian planteado de lo que podria ser star wars VII, al demonio el universo expandido, al demonio las precuelas
    Hagamos un remake , reciclemos ideas que molaron tanto, no arriesgemos nada, eso describe completamente a esta pelicula
    La pelicula aunque contiene destellos de buen cine se ahoga en un mar de ideas recicladas

    No es que el cine de star wars haya sido original, ya se ha dicho mucho de las fuentes de star wars (kurosawa, campbell etc), aunque omiten una de las mas importantes, la del señor de los anillos, la escena de luche en medio de un precipicio , la muerte del guia esta presente en el capitulo de Khazam dum, y ni hablar de que los ewoks son hobbits mas peludos , tambien omiten mencionar flash gordon como fuente de inspiracion

    Pero hay tanto a lo que se le puede rendir homenaje, se quedaron cortos de ideas reciclando el episodio IV

    Que era lo que queriamos ver?
    Pareciera que para un fan lo que se vio en el episodio VII fue suficiene, pero como no todos los fans somos iguales, hemos suspirado por un proyecto mas profesional mas amplio y adulto , no esta fantasia que se acerca a crepusculo y juegos del hambre

    Que fallo
    hay muchos yerros, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de han solo tan simplona, la destruccion de un plumazo de la republica, una nueva estrella de la muerte que despachan en 20 minutos, unos protagonistas que no brillan en su actuacion, una pelicula demasiado complaciente con los fans menos exigentes (FIN SPOILER)

    Que falto
    Mejores actores, grandes actores que guien al elenco, los tuvo la original con alec guiness y peter cushing, los tuvieron las precuelas con Liam Nesson, ewan mcgregor, christopher lee, e incluso Natalie Portman era considerada una gran promesa de la actuación y ahora es una gran actriz ganadora de premios de la academia, la nueva carece de esto, se despachan al grande max von sidow en la primera escena , una cosa lamentable

    Algunos diran que eran los actores de la antigua trilogia los que le iban a dar ese sello de calidad actoral, pero es que siempre han sido malos actores, el unico mas o menos bueno es Harrison Ford, pero Harrison no es Alec guinness ni Liam Neeson, ni Peter Cushing, Ewan Mcgregor incluso es mucho mejor actor que Harrison Ford, extraño que no hayan fichado a benedict cumberbatch, o a Fassbender, que costaba llamar a Anthony Hopkins , con las gananacia de esta peli al menos se podria haber contratado a un gran actor de tiempo completo, que daria por la presencia de Sean Bean.

    Los efectos cumplen pero no son revolucionarios, ni ingeniosos, no aprendieron nada, Avatar fue una revolucion en efectos especiales, Matrix brillo por sus ingeniosos efectos visuales, star wars pierde de nuevo, al menos la amenaza fantasma y las precuelas tenian toda una empresa volcada en el diseño de efectos, Industrial Light Magic, una empresa reconocida , pareciera que esto termino con la venta de star wars y todo aquello que fundo lucas paso a la historia y ahora todo pasa a ser manufacturadas por disney

    Falto una idea original, que se alejara de ser un remake disfrazado, recuerdo las criticas a Cazafantasmas 2 pero al menos tenian un villano sensacional

    Falto un mejor guion o mas metraje que explicara mas , recuerdo que Prometheus fue muy criticada por lagunas en su guion, esta pos tiene muchisimos mas , enamoramientos al instante, chicas que aprende de la fuerza en cinco minutos, destruccion de planetas que apenas causan duelo, escenas ridiculas padre hijo malote

    Y bueno, faltaron jedis, mientras que en las precuelas pudimos tener un monton de jedis luchando aqui fue una tristeza saber que practicamente no hay jedis y los que hay son muy mediocres y pueden ser vencidos por una novata

    Y el villano snoke, mmm, un villano mas de una caricatura que un villano que infunda respeto, contrataron a Serkins para tenerlo sentado todo el tiempo?

    Las precuelas nunca tuviero escasez de villanos, darth maul, el condu doku, el general grievous, ninguno se comportaba como un niñato malcriado, y de la original darth vader, jabba el hutt, el emperador , y moff tarkin, los villanos de la nueva se antojan gritones , malcriados o dignos de una caricatura barata, compara a Moff tarkin con el griton de Hux, a Kylo con darth maul , a esa criatura todo el tiempo sentada con el conde dooku

    Que esperaba

    Al menos yo no esperaba tanto reciclaje de ideas, ya se habia probado que construir estrellas de la muerte no era buena idea, ademas con que dinero se creaban si se supone que ya no controlaban la republica, en la saga original el imperio controlaba la republica, podria crear ejercitos de clones , estrellas de la muerte , naves imperiales, las precuelas le daban logica al tremendo poder economico que ostentaba el imperio , la nueva no tiene sentido en ese aspecto, como un ejercito rebelde puede llegar a costear giganstescas naves imperiales, ejercitos completos

    Y que hay con el poderio de la nueva republica , parece que en treinta años se las pasaron chupando mocos, su unica defensa es un enclenque ejercito, las viejas peliculas el imperio se podria decir que era financiado por mundos poderosos como aldebaran, por antiguas realezas , pero en esta nada parece justificar su existencia

    Yo esperaba ver algo del universo expandido, algunas ideas de este, el rescate de algunos personajes, el universo expandido habia dejado la construccion de estrellas de la muerte por armas de destruccion masiva que fueran movibles que pudieran escapar a un ataque

    Lucas habia mencionado que de hacer una nueva trilogia no contaria con emperadores clonados, eso estaba muy bien , lucas en general no queria reciclar ideas, al menos no de forma tan obvia

    Y bueno, fue un error poner niños en las tramas de star wars y las nuevas incrementen la edad de los protagonistas pero sigue siendo todavia muy jovenes , se antoja dificil un general como Hux, un chaval treinton que dirige los ejercitos de este nuevo imperio, historicamente es posible dirian algunos , pero en el mundo actual y mas en un mundo futurista esos puestos se dan a gente con experiencia

    Yo no esperaba una nueva orden para esta nueva saga , yo esperaba mas la presencia de los remanentes del antiguo imperio, sin nombre nuevo, solo el imperio luchando en contra de la nueva republica, una larga lucha entre ambas potencias por prevalecer, un imperio que no se acabo con la muerte de su emperador, algo de eso tenia la trilogia de thrawn, a los antiguos protagonistas cansados de la lucha pero dispuestos a dar una ultima batalla , creo que rocky VI revive mejor la gloria de stallone que esta nueva saga mas empeñada en sacarlos prontamente de la trama que en rendirles un final mas digno, obvio que tambien la saga del señor de los anillos le brinda al anciano gandalf un papel mas protagonico y heroico, la nueva saga parece mas concentrada en hallar una forma de matar a los antiguos heroes que en continuar su historia

    La nueva historia se me antoja debil, poco atractiva, condescendiente, comoda creo que he visto mejores fan films, creo que guardando proporciones el fann film Dark Resurrection me parece mejor que esta nueva peli

    Debo confesar que algunas cosas me agradaron, Daisy Ridley esta bastante bonita, aunque si comparamos con Natalie Portman , incluso actoralmente sale perdiendo y eso que las precuelas dieron poca oportunidad a Natalie de destacar, el piloto esta bastante bien, creo que pudo haberse centrado mas la trama en este actor que sobre jon boyega , ya que este todo el tiempo se la pasa corriendo sin dar muchas explicaciones a su repentina epifania moral, vale que la cara de asustado que pone en el trailer es la que pone en casi toda la peli

    El robot adorable y redondito, otro supuesto acierto, me hubiera gustado ver que superamos la fase de ver maravillados una caja llena de gatitos, pero creo que no la hemos superado, si algo esta bonito nos gusta solo por el hecho de serlo

    Okey lo vintage que de repente luce la peli, es agradable , me habria gustado mas ver esas criaturas, me esperaba yo algo mejor que farscape, de hecho yo esperaba que esta nueva serie tuviera el look de esta serie, para los que no han visto esta serie dire que es una serie de ciencia ficcion, una opera espacial que todavia usa escenarios naturales, criaturas tipo muppet, y efectos logrados con maquillaje , serie en la que trabaja la empresa de muñecos de Jim Henson, creo que la promesa de efectos mas naturales nos quedo a deber, asusta mas el scorpio de farscape que el mentado snoke

    Tal vez lo unico bueno que deja esta peli es la posible revalorizacion de las precuelas

Dejar un comentario