ArtículosCine cómicsCine MarvelCriticasThe Amazing Spider-Man (2012)

[Críticas] [Cine] The Amazing Spider-Man (2012)

162

Teaser póster para España de The Amazing Spider-Man (2012)

Desde la semana pasada podemos disfrutar en los cines de medio mundo de la película “The Amazing Spider-Man”, la primera de una nueva saga que Sony Pictures ha lanzado para los cines de uno de los personajes más conocidos de Marvel. La película vuelve a mostrarnos los orígenes del superhéroe, y desde Blog de Superhéroes vamos a hacer la correspondiente crítica de la película y ver cuán fiel es a los cómics.

Un análisis extenso pero en el que profundizamos mucho en la similitud con los cómics, realizando también algunas comparaciones con la película “Spider-Man” de Sam Raimi de 2002.

En esta crítica se van a dar descripciones de escenas y sucesos de la película, por lo que aviso de spoilers.

Un nuevo traje

Prácticamente cinco años y un mes después del estreno de “Spider-Man 3” nos llega esta nueva película de Spider-Man, que si bien nos la han intentado vender como vía para ahondar en historias no contadas en la trilogía anterior, de puertas para adentro lo han tratado como un auténtico reinicio, haciendo que contemos con versiones de personajes que no encajarían nada con las versiones de la trilogía anterior de Sam Raimi, como podían ser Gwen Stacy, Flash Thompson o el Capitán Stacy.

En un intento por distanciarse también de la versión de Raimi, Sony optó por cambiar el traje del trepamuros. Si bien no goza de un repertorio tan amplio como armaduras tiene Iron Man, nuestro cabeza de red tiene un buen armario de posibles trajes. Sí, es cierto que prácticamente ha venido usando casi siempre el mismo (salvo por el traje negro), pero puestos a cambiarlo, mejor elegir uno relativamente conocido de los cómics que inventarse uno. Sony Pictures, nos sorprendió a todos con el traje. Y no, no se lo sacaron de la manga, sino que cogieron un diseño de una mini-serie de cómic prácticamente desconocida para todos del año 2008 titulada ‘Spider-Man: With Great Power’ y que muestra sucesos acontecidos entre el accidente de la araña con Peter y el asesinato de tío Ben, mostrando por ejemplo cómo Peter va aprendiendo a dominar sus poderes.

 Imagen del cómic 'Spider-Man: With Great Power' Imagen de The Amazing Spider-Man

El nuevo traje ocasionó polémica cuando se empezaron a ver las primeras imágenes, pero lo cierto es que un servidor se ha acabado acostumbrado hasta el punto de que durante el visionado de la cinta no le chocó en absoluto. Además, es un elemento que en la próxima película siempre pueden cambiar, basándolo en un cambio de aspecto que ha querido darle Peter al traje.

Lo que sí he notado en Sony Pictures en esta ocasión es intentar permanecer algo más fiel al material original siempre bajo la premisa de que es una adaptación moderna del personaje, lo que no evita que se hayan tomado unas licencias cuanto menos discutibles.

Así tenemos un Peter Parker interpretado por Andrew Garfield que para mi gusto es mucho más cercano al de los cómics. Así aunque su aspecto de empollón no es el mismo de cuando los cómics se concibieron a comienzos de los años 60, sí que tenemos a un Peter muy arropado por sus tíos y siendo en esencia bueno, lo que le provoca ser blanco de las inocentadas de Flash Thompson (quien al igual que en trilogía de Raimi, no llega a tener más función que la del “matón” del colegio, aunque mostrando también su corazoncito).

Los familiares de Peter

Entre los papeles secundarios en torno a Peter tenemos a sus tíos. Por un lado tío Ben (Martin Sheen), del que hay que reconocer que en los cómics originales poca atención recibió salvo por cómo su muerte afecta a Peter. Él debe ejercer de padre del joven sin llegar a serlo realmente. En esta nueva película nos encontramos con una versión muy similar a la de Raimi, aunque algunos años más joven. Donde sí se aprecian ciertas diferencias es con tía May (Sally Field), que nos deja algunas frases mucho más cercanas a las que suelta en los cómics, donde tenemos a una sobreprotectora tía May, que se preocupa excesivamente por Peter y tan sólo sabe ver lo bueno que hay en él.

Cabe recalcar cómo una vez más la muerte de tío Ben no ha sido adaptada tal como fue creada en los cómics, y en ambas películas tienen lugar en plena calle, de noche y tío Ben intentando detener a un ladrón armado con pistola. Algo chocante cuando en los cómics tiene lugar cuando es un ladrón el que se cuela en la casa de los tíos de Peter en un intento por robar allí. Como cambio respecto a Raimi, tenemos una escena más corta y en la que no hay despedida entre Peter y su tío, dotando si acaso de más tragedia y menos drama.

Pero sin duda, una de las dificultades que tiene Sony con el personaje son los padres de Peter. En los cómics, Richard y Mary Parker dejan a Pete al cuidado de Ben Parker y su esposa May cuando deben infiltrarse como agentes de la organización de Cráneo Rojo, ejerciendo de espías dobles al ser realmente agentes de S.H.I.E.L.D.. Por desgracia, Cráneo Rojo descubre su identidad y ordena asesinarlos enmascarándolo como un accidente de avión.

Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)

Como vemos una historia difícil de adaptar cuando no posees los derechos para el cine ni de Cráneo Rojo ni de S.H.I.E.L.D.. Es por ello por lo que Sony ha tenido que recurrir a convertir a Richard en un brillante científico, compañero de investigación de Curt Connors y que desaparece en unas circunstancias misteriosas junto a su mujer, pese a que los periódicos decían que era consecuencia de un accidente de coche. Un cambio bastante drástico, aunque necesario y del que Sony va a intentar sacar jugo en futuras películas.

Los Stacy

Dentro de ese interés por permanecer fiel al cómic, Sony ha colocado en esta película a Gwen Stacy, que si bien no fue el primer amor de Peter en los cómics (lo fue Betty Brant, secretaria de J. Jonah Jameson), sí fue que su primer gran noviazgo (algunos fans incluso la consideran el amor más importante de Peter). Para este personaje hay que reconocer la gran labor que ha realizado Emma Stone, consiguiendo recoger la ternura que Gwen inspiraba en los cómics, unido a un vestuario muy similar al que en ellos tenía.

Tal vez lo menos similar a los cómics es la actitud que ella tiene. Si bien en la película parece más una chica guerrera, que no le tiene miedo a nada, en los cómics es todo lo contrario. En ellos es dulce e inocente. Este choque es mayor si vemos cómo reacciona ante Spider-Man. Una actitud que me ha recordado mucho más a la actitud de Mary Jane cuando ésta está casada en los cómics con Peter, teme por Pete, pero respeta lo que hace e incluso parte de ese sentido de la responsabilidad es lo que le gusta de Pete.

En los cómics, cuando Peter estuvo a punto de confesarle que él era Spider-Man, ocurre que tras un enfrentamiento entre Doc Octopus y Spidey, unos escombros caen de una azotea amenazando la vida de un joven inocente. El padre de Gwen, asistente de los hechos, salta sobre el niño, empujándolo y siendo aplastado por los escombros. La llegada de Spidey tan sólo da tiempo a que el Capitán Stacy le confiese que sabe que es Peter (pese a que nunca lo ha visto sin máscara), y le pide que cuide de Gwen.

A partir de entonces, Gwen culpa de la muerte de su padre a Spider-Man, provocando que Peter dé marcha atrás y siga manteniendo su identidad en secreto. Gwen Stacy se acaba muriendo en una batalla entre el Duende Verde y Spider-Man sin llegar a saber que Peter y Spider-Man son la misma persona.

En definitiva un cambio del personaje que tampoco me ha desgradado del todo, ya que tal vez la versión de Gwen de los cómics era excesivamente empalagosa.

Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)

Llega el momento aquí del Capitán George Stacy, interpretado por Denis Leary. He aquí uno de los puntos en los que más se han alejado de los cómics y que menos me han gustado al encantarme la figura de los cómics. No sólo porque en ellos George es ya un señor mayor con bastón y retirado de la policía (un cambio de edad que podría ser un detalle menor), y que no tiene tan claro que Spidey sea una amenaza, teniendo por ello grandes discusiones con su amigo J. Jonah Jameson, llegando al final incluso a confiar en Spider-Man. En la película tenemos justamente lo opuesto, un Capitán de policía que no le gusta nada la idea de que un enmascarado se pasee por las calles de su ciudad repartiendo justicia.

Imagen de los cómics de Spider-Man

Cabe citar como otro indicativo del cambio de actitud realizado, que si en su lecho de muerte, George le pide en los cómics a Pete que cuide de Gwen, en la película le pide que directamente le prometa que cortará su relación con ella, para así protegerla de todo mal posible (una actitud sobreprotectora también existente en los cómics).

Del resto del miembros de la familia Stacy que vemos en la película, no gozan de demasiado protagonismo y en los cómics ni siquiera existen, George es viudo y Gwen es hija única.

Spider-Man

Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)Cabe analizar a Spider-Man como un personaje por separado. Y creo que a diferencia de Raimi, en esta ocasión sí que han sabido coger la idea del cómic.

Afortunadamente el origen de los poderes de Spider-Man provienen de una picadura (digo esto porque durante semanas se especuló con que podía haber cambios respecto a este asunto), aunque muy a diferencia de los cómics, se trata de una araña procedente de las investigaciones del padre de Peter y Curt por crear un virus capaz de regenerar cualquier parte del cuerpo.

Esa exposición a la araña da lugar a unos sucesos que no se narraron tanto ni en las películas de Raimi (aunque sí parcialmente) ni en los cómics, y es cómo afectó los nuevos poderes Peter.

¿Qué sucedería si un día te levantas y tienes sentido arácnido, super fuerza y todos sus sentidos ampliados? Al principio vives un momento de locura, en el que el más leve sonido te causa temor y en el que no sabes qué esta pasando. Lo siguiente es que tu actitud cambia, y eso en un adolescente que es objeto de burlas, suele provocar que opte por una actitud más chulesca y prepotente. Eso es lo que vemos precisamente en la película, donde el cambio de actitud de Peter provoca que sus tíos se alarmen, y su tío Ben opte darle una pequeña charla que cambie la forma de ver del adolescente.

Es de agradecer que en esta ocasión, Sony no se haya sacado otra frasesita de la manga como la de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” de la trilogía anterior.

Antes dije que a mi parecer sí que han sabido coger la idea del cómic. ¿Por qué? Pues principalmente por los factores que más caracterizan a Spider-Man en el cómic, como son: sus constantes chistes (en muchas ocasiones sin gracia) incluso cuando un villano se las está haciendo pasar canutas y duda que vaya a salir vivo de allí; y su constante sentido de la responsabilidad que hace que malherido salga a “patrullar” las calles o que deje escapar a un villano porque tiene que salvar a un inocente. Ambos puntos podemos encontrarlos en la película.

Dibujo de Spider-Man por Todd McFarlaneSin duda lo que más me ha gustado de este nuevo Spider-Man es que han sabido captar muy bien los movimientos de Spidey, recurriendo en muchas ocasiones a posturas imposibles y que se pueden ver habitualmente en los números de los cómics dibujados por Todd McFarlane.

Entre los puntos más negativos, esa constante manía de quitarle la máscara a Peter. Sé que tienen que lucir a Andrew Garfield, pero el interés de Peter por ocultar su identidad en los cómics hace que en muy pocas ocasiones (generalmente siempre o en su casa o en un callejón a oscuras) sea cuando opté por mostrar su cara. También comentar dentro de esos puntos menos fuertes, una referencia nula al sentido arácnido (los más fans podemos llegar a imaginarnos que está ahí, pero no el resto de espectadores), no poner ni una sola escena de Spider-Man quedándose sin fluido arácnido (ni tan siquiera diciendo dónde lleva los recambios) o esa luz que emiten los lanzarredes al usarlos (que sigo sin entender a qué es debido, en los cómics sí existe pero sólo para avisar de que quedaba poco fluido arácnido).

El Lagarto, el villano

En un intento seguramente por no mostrar villanos de la anterior trilogía, el Lagarto se ha convertido en el villano de esta película. El alter ego de Curt Connors, un gran científico que se acaba convirtiendo en un gran amigo del superhéroe en los cómics. Cabe alabar aquí la interpretación de Rhys Ifans, tal vez no por mostrarnos ese Curt Connors de los cómics que se siente culpable por su transformación en el Lagarto, pero sí como la de un científico que enloquece al quedar expuesto al virus.

Si bien en un primer momento parece que el Curt Connors de la película se mueve únicamente por su incisivo interés por recuperar su brazo, igual que en los cómics, más adelante descubrimos que la razón de inyectarse el virus viene en parte influenciada por su conversación con Rajit Ratha (Irrfan Khan), del que por cierto se eliminaron algunas escenas (incluso hay imágenes oficiales de escenas que finalmente no están en la película), quedando relegado a cuatro meras apariciones.

Hay que estar pendiente de la evolución del personaje si lo recuperan para futuras entregas, y ver si como en los cómics, esta enfermedad provoca su ruptura con su mujer e hijo, a los que pone constantemente en peligro cuando se transforma.

En cuanto a su aspecto más humanoide, decir que es el aspecto que lucía originariamente en los cómics, y fue a lo largo de los años cuando se fue asemejando más a un cocodrilo gigante.

Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)

Los efectos especiales

El que hayan pasado diez años desde “Spider-Man” ha hecho que podamos ver en esta ocasión a un villano en condiciones, y no a como muchos lo llaman, el Power Ranger que fue la versión del Duende Verde de Raimi. Así podemos ver a un lagarto realizado en Captura de Movimiento (Motion Capture) que nos deja mejores enfrentamientos que los vistos en “Spider-Man”.

Esta mayor capacidad tecnológica se traslada de la misma forma a los movimientos de Spidey, y es que si bien hay escenas de Spidey balanceándose que fueron rodadas realmente (es decir con un especialista con el traje balanceándose) otras son realizadas por ordenador con un muy buen acabado y resultado.

La banda sonora

El compositor y director de orquesta James Horner nos deja una banda sonora que goza de algún tema destacado, pero sin llegar a dejarnos un buen tema principal como pasaba con “Spider-Man” que tú nada más escucharlo te empieces a acordar del trepamuros. En otras palabras, tenemos unos temas discretos que acompañan bien a la película pero que por sí solos no llaman excesivamente la atención, dentro de que son buenas piezas instrumentales, que además en muchos casos recuerdan a las de “Avatar”, de la que él es también responsable.

Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)

Vuelve el sentimiento de ayudar a Spider-Man

Si hay una cosa que me gustó poco de “Spider-Man 2” fue el momento de la escena del metro en el que los ciudadanos de Nueva York optan por ayudar a Spider-Man, enfrentándose ellos mismos incluso a Octopus. Algo similar se ve al final de “Spider-Man 3” cuando Spidey llega al edificio en construcción donde Venom y el Hombre de Arena tienen a Mary Jane y la gente empieza a asentir y aplaudir su llegada.

Por desgracia, un momento similar se vuelve a vivir en “The Amazing Spider-Man”, y lo siento pero eso no es propio de los cómics. En pocas ocasiones, se ha podido ver leer un bocadillo en los cómics de Spider-Man en los que ciudadanos de a pie digan “Debemos ayudar a Spider-Man” o “Spider-Man necesita nuestra ayuda”. Sí es cierto, alguna vez se ha visto en los cómics, pero en casi todas esas ocasiones hablamos de ciudadanos que en solitario hacen algo por Spidey, y no media ciudad volcada en ayudar al superhéroe. Y eso es lo que vemos en “The Amazing Spider-Man”, cuando pese a que todavía había tenido muy pocas ocasiones para demostrar en qué bando está, el personaje interpretado por C. Thomas Howell no tiene problema alguno en encontrar a varias personas que le ayuden a colocar las grúas, siendo además él mismo quien le sirve a Spidey para el “primer empujón”.

Posiblemente sean escenas que a muchos les gusten, pero así no son los cómics. En ellos nuestro vecino arácnido recibe golpe tras golpe (figuradamente hablando), e incluso tras ayudar a alguien, es acusado de ladrón o incluso algo peor, convirtiéndose en un héroe solitario en el que pocos confían pese a ser un “buenazo”.

Conclusión

Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)

El gran problema que presenta esta adaptación es que ya no goza del factor sorpresa. Ya hemos visto tres películas del cabeza de red, sólo han pasado cinco años desde “Spider-Man 3” y estamos viviendo un nuevo boom de los superhéroes (a lo que se le suma que muchos somos más ya más adultos). Es difícil sorprender, y eso se nota en la película.

Así no estamos ante una película como “Los Vengadores” ni que llegue a los niveles de “Batman Begins” como muchos aseguraban que sería, sino más bien en una posición intermedia entre ambas. Ni tan divertida como fue la cinta coral de Marvel, ni con una historia tan profunda como la del reinicio de Batman.

Una película que gustará a los más fans pero que tal vez encontrará menos seguidores entre los menos cercanos a los cómics, como suele ser muy habitual en este género de películas (aunque no con todas).

Y la pregunta que muchos haréis. ¿Mejor o peor que “Spider-Man”? Yo diría que diferente ya que depende de tus gustos. A lo largo de la crítica habréis visto que señalo muchos puntos que me han gustado más que en la trilogía anterior (principalmente de la primera película), y que son en esencia los que se mantienen más fiel a la esencia del cómic (unido al villano, lo siento pero yo no tolero la armadura que nos hicieron para el Duende Verde). Pero del mismo modo he comentado otras ausencias o cambios que menos me han agradado, como el Capitán Stacy o el poco tratamiento dado a los cartuchos de fluido arácnido.

Esos cambios son los que cada uno debe valorar, pero desde mi humilde opinión, creo que estamos ante una muy digna sucesora de la anterior trilogía que merece la pena ser vista, y que puede dar lugar a una muy buena saga.

No quiero acabar sin comentar al menos de pasada el cameo de Stan Lee. Al igual que con su aparición en “Capitán América”, han sabido darle un tono de humor al cameo de este veterano escritor de cómic. Así, sin mediar una sola palabra en la escena de su aparición, consiguen esbozarnos una sonrisa en mitad de la película.Muy diferente a su cameo que cambiaron en el último momento en “Los Vengadores”.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Reseñas] Batman: El Caballero Oscuro – Presagios

Entrada anterior

[Series] Varios de Arrow: Un cómic con preview en la Comic-Con de San Diego y título y detalles del segundo episodio

Siguiente entrada

También te puede interesar

162 comentarios

  1. Coincido totalmente contigo y no te has podido expresar mejor.

  2. Practicamente comparto tu opinion, aunque puede que sea un poco mas critico y la mayoria de defectos que dices, me hacen darle una peor valoracion que la tuya. Es mejor que la saga anterior en planteamientos y desarrollo, pero sigo esperando mas del trepamuros, o al menos que dejen de hacer chorradas como lo de la grua o lo de quitarse la mascara cada dos por tres. Me estas diciendo que con la cantidad de personas que habia viendo como la policia detiene a Spiderman no habria mas de una camara enfocandole? Pero si tienes un pedazo helicoptero de la policia enfocandote y estos llevan camara de vision nocturna y todo. Si por el contrario todas estas incongruencias no te molestan mucho se puede disfrutar bastante la peli. Yo me espero a verla una segunda vez sabiendo lo que hay para darle mi ultima valoración. Tampoco sali muy desilusionado de ver Spider-man la primera vez y con los años la soporto menos. Espero que con esta me pase al reves.

  3. Yo le doy 6 de 10.
    Sienta correctamente las bases para una nueva trilogia, y nada más

  4. Yo ya la ví y es igual de pésima que las anteriores, fui con ilusiones por los comentarios y críticas pero estuvo muy floja. Sinceramente le doy un 4 de 10.

    1. Que chimbo eres, cuanto le vas a dar a tu Batman 10/10 claro es tu opinión y pareciera que no viste la película porque realmente es buena ufff.

      1. porque a los que critican esta de amazing, te enojas con ellos,, dejalos , es su opinion, o nomas lo hacen por fastidiar, pero tu a lo tuyo, no vas a convencer a todos de que es la gran pelicula o si?
        y no por que odien esta a fuerza son nolanitas o si?

        1. rorschach Si ya lo se es una simple película que se va hacer bueno tranquilo todo bien, solo tengo una palabra disfrutemos de lo que hay dale saludos.

      2. No tengo porque darle explicaciones a un niñito que no sabe nada sobre como calificar a una palícula. Aprende algo más de cine y estudia para que no seas tarado ;).

        1. pense que me decias a mi :S

        2. UY que maduro eres woo, bueno tranquilo y creo que el tarado eres tu que te pones Joker y no pones tu nombre, pero bueno a mi me va y me viene si crees que debo estudiar mas para poder calificar a una película de buena o mala estas mal primero si piensa que las película de héroes deben ser como las de Batman por favor eso quiere decir que tu tampoco sabe nada de cine a mi me pareció bien calidad, es una película para disfrutar un rato es todo. Así que rilas Joker o como te llames relajado no a pasado nada solo te pido algo un poco de respeto.

          1. Jajaja no me conoces porque me he ausentado en el Blog pero llevo años aquí y casi 1 año registrado así que el imbécil es otro. Y sí me hago llamar el Joker y así me conocen ójala llegues ha ser conocido en el Blog como yo.

            P.D: Cuando me vayas a responder lo peor que puedes hacer es insultarme o decirme una ofensa porque yo lo devuelvo mucho peor.

        3. si director de cine jajaja que pendejo eres !!!!!!!!!!!

        4. Joker, parala ya amigo, no quiero ser el infiltrado o el malo del paseo por una discusión que ustedes tuvieron pero Feliz y yo ya hablamos muy bien anteriormente de la película y por esa razón estoy aquí, a mi también me parece que la película cumple las expectativas, puede que se diga que pa pasar el rato pero estamos acostumbrados al Spiderman de Tobey, por mi, este reinicio le lleva años luz a las de Sam Raimi, las películas de Batman de Nolan, las cuales son “muy buenas”, se te nota el gusto por tu foto de perfil, creo, están en un tono mucho mas oscuro y real, que ni siquiera
          Man of Steel pal otro año pueda superar, la película esta al nivel o algo por muy poco a los Vengadores, película que es muy buena, suficientes razones para ser la 3 mas taquillera con 93% de critica buena.

          Joker, solo cálmate, la película fue mucho mejor de lo que todos esperábamos, al igual que The Dark Knigth superan las expectativas, pa muchos es obvio que la ultima mencionada es mejor que esta, pero que la película de tu superheroe en parte logro haber sido mejor no te da derecho de insultar o por lo menos decirle basura por que la película tiene calidad, se por que te lo digo. Solo respetemonos, los comentarios, pero con moderación amigo.

          1. años luz de las de raimi?,,,mira yo respeto opiniones pero a veces,, uno empieza a dudar si son objetivos o meros fanboy,, lo cual no creo que seas, pero en fin, spiderman 2 por lo menos esta en el top 5 de las mejores peliculas de superheroes,,para mi
            no es nada personal,,, pero no pude evitarlo : (

          2. te equivocas LEONXL, eres igual que la mayoria de los corderitos que siguen nada mas los comentarios de otras personas (LO SIENTO, PERO ESTO TE LO DIGO AL COMENTARIO DE MIL AÑOS LUZ A LAS DE SAM RAIMI), por que es la primera pelicula de este reboot, y no es ni mejor ni peor que las tres anteriores, yo mantengo la postura de que es la primera tuvieron errores y si, es mejor que spiderman 3, por que la 2 estuvo buena, y la uno, pffff me hizo sentir ese “algo”, que no sentí con esta, en fin respeto tu opinión, pero ten juicio propio por favor.

    2. Por que en lugar de discutir no podemos respetar los gustos de cada cual, a mi que me encanta el cine y se de cine, puede encantarme una película que la gran mayoría o una minoría selecta consideren una bazofia, pero eso no me hace menos entendido en la materia, para gustos colores, por otra parte criticar al que critica algo que te gusta me parece una de las actitudes mas inútiles e improductivas que existen.

    3. Querido Joker, desde el primer trailer que salió en el cine, supe que este intento de adaptación no me iba a gustar.
      Estas películas me parecen una ofensa a los fans porque de nuevo toman a los personajes y los “acomodan” como se les dá la gana. Ya no se esfuerzan nada por adaptar a un excelente personaje en una buena historia.
      Ya son cuatro películas y ninguna es buena.
      En mi opinión, este último intento tiene un 1. Algunos chistes me hicieron reir.

  5. bueno, copio y pego mi (muy positiva) critica, con spoilers:

    mpezaré diciendo que la representación de Peter es sencillamente perfecta. Tratándose del superhéroe más cercano que hay, ese del que nos importa más su vida privada que sus enfrentamientos con villanos, me parece especialmente importante resaltar que sí, este es Peter Parker. Muy inteligente, científico en potencia, tímido, buenazo, avispado, un tanto friki, con inventiva, valiente, luchador, optimista a pesar de todo por lo que debe pasar… En fin, todos conocemos a nuestro querido Parker, un chaval con muy mala suerte que solo intenta hacer las cosas bien, un adorable perdedor con el que se conecta al instante. Todo eso lo encontramos aquí, modernizado, ciertamente (muy al estilo Ultimate), pero intacto. Y por supuesto, cuando se pone la máscara es incapaz de callarse la boca y no soltar chistes malos. Además, no hay que olvidar que su carrera superheróica acaba de empezar, por lo que estamos ante un Spidey que, para acertar, primero tiene que fallar un montón de veces, que aún esta aprendiendo (de esto va realmente la peli, del aprendizaje de Peter, pues, en el fondo, los orígenes del superhéroe, de los que hablare en breve, ocupan toda la cinta), y que se lleva verdaderas palizas por parte del villano. Escenas tan breves y sencillas como esa en la que recibe una llamada de Tía May en lo alto de un rascacielos, o esa que vemos hacia el final del film, en la que un muy magullado Peter cumple con el recado que le encargó en un momento anterior su mencionada tía, demuestran que los responsables de la cinta tienen muy claro quién es Spider-Man y qué es lo que lo hace tan especial. Honestamente, no se como puede haber fans que se quejan de falta de fidelidad en la recreación del protagonista. Lo vuelvo a repetir: Este es Peter Parker. Ni más ni menos.

    Pero que Peter este perfecto sobre el papel no significa gran cosa si el actor encargado de darle vida no es adecuado… Podemos respirar tranquilos: Como ya se podía apreciar en los trailers, Andrew Garfield ES Spidey. Uno de esos casos en los que el actor se funde con el personaje. Se le ve realmente comprometido con su personaje, sus ganas de hacerle justicia son evidentes. Prueba superada de forma inmejorable.

    He señalado antes que los orígenes ocupaban toda la peli. Esto es seguramente lo que más ha molestado a ciertos fans, pero no veo motivo alguno para ello. La razón de ser de Spidey no se ha alterado EN ABSOLUTO. Claro, hay detalles que varían con respecto al material original (como sucedía también en las anteriores cintas, o en la versión Ultimate), pero la esencia se mantiene intacta. Lo que hace que este origen se alargue tanto es simplemente que se explica de forma muy pausada (que no aburrida, en absoluto, a pesar de la total ausencia de acción hasta bien entrada la segunda mitad del film) y detallada la evolución de Peter, profundizando más en sus sentimientos y en como poco a poco aprende la lección que todos nos sabemos. Y ni siquiera cuando se pone el disfraz lo ha aprendido del todo. Es en la escena del puente cuando por fin acepta lo que debe hacer con sus poderes. El proceso es lento, y creo que de esta forma, se ha conseguido que quede todo de una forma increíblemente orgánica y natural. No cambia absolutamente nada relevante en el origen: Simplemente se ha narrado de una forma la mar de convincente y efectiva, bebiendo mucho, una vez más de la versión Ultimate. De nuevo, soy incapaz de entender como esto puede provocar rechazo entre los aficionados.

    Lo que si comprendo es el temor de muchos a que el misterio en torno a los padres modificase la historia que tan bien conocemos, pero su presencia es más bien anecdótica, pues se limita a ser lo que lleva a Peter al sitio dónde le pica la araña. Sospecho que este asunto tendrá una importancia más global, siendo el hilo conductor de esta nueva trilogía. Además, y como he intuido desde siempre, esta trama (aún sin resolver), será lo que conecte a Peter con sus enemigos, que a su vez tendrán mucho que ver con Oscorp. Y esto solo puede significar que el Duende Verde se encontrará tarde o temprano con el Trepamuros. Y estando Gwen Stacy de por medio Ya sabemos por donde irán los tiros. Sobre Gwen decir que lejos de ser la típica chica del héroe que solo sirve para ser raptada, estamos ante un personaje fuerte, carismático, inteligente y adorable, que aporta mucho a la cinta más allá de ser el interés romántico del héroe. Y bueno, Emma Stone da el último toque para que Gwen se nos meta en el bolsillo. Sobre si es fiel al personaje… Ehh… Sí pero no. Es una mezcla de todas las versiones vistas hasta la fecha, por lo que no es posible decir que sea clavada a una Gwen en concreto. No me supone un problema. Tampoco lo es el hecho de que su padre, en principio, vaya en contra del Trepamuros, pues, para empezar, resulta lógico dado que, hasta la mencionada escena del puente, Peter solo estaba estorbando a la poli y haciendo el tonto jugando a ser un justiciero. Y por otro lado, al final acaba con la actitud de apoyo que todos conocemos y… Bueno, digamos que la cosa termina como debe terminar. No se si me seguís…

    Sobre la inevitable historia de amor entre la rubia y el Lanzaredes (Spidey sin romance no es Spidey), solo decir que ocupa el espacio justo y necesario, funciona a las mil maravillas, deja buenos momentos (la escena donde Peter le revela a Gwen su identidad es simplemente cojonuda), y no resulta nada empalagosa. Dicho esto, comprenderéis que las comparaciones con ‘Crepúsculo’ que cierta gente se empeña en hacer me parecen absurdas cuando no directamente patéticas.

    Hora de hablar del villano, el Lagarto. La versión que Ifans, Webb, y la gente de efectos visuales nos ofrecen es sumamente decente. Transmite la sensación de ser un duro rival, no es el típico malo que solo quiere destruir el mundo (al contrario, él cree que está haciendo algo bueno por la humanidad), y deja enfrentamientos con Spider-Man para el recuerdo, a las espectaculares y muy comiqueras peleas en las alcantarillas y el instituto me remito.
    Y es que las escenas de acción serán escasas, pero dejan plenamente satisfecho. Bien resueltas, espectaculares, e incluso, gracias a ciertos operarios de grúas, emotivas y épicas.

    Y llega el final de la peli, agridulce, como no podía ser de otra manera siendo el personaje que es, con muchas cosas que seguir contando, con una escena de balanceo que quita la respiración y nos recuerda porqué Spider-Man es el superhéroe más espectacular que hay, y la decente (aunque claramente inferior a la compuesta por Danny Elfman hace diez años) banda sonora de James Horner retumbando en nuestros oídos.

    Así que aquí terminamos.
    ¿Es tan GRANDE y (insertar aquí un sinónimo del babeo de Homer Simpson) como ‘Los Vengadores’? No. ¿Será eclipsada en dos semanas por ‘El Caballero Oscuro Renace’? Sí, y de forma justa si se confirma la inmensidad que promete el cierre de la trilogía de Nolan sobre Batman (¿Alguien lo duda?). Pero Spidey tiene unas pretensiones más humildes. Siempre ha sido así. El no busca salvar el mundo. No hay grandilocuencia en sus historias. Solo es un chaval de Queens con un marrón muy gordo encima que quiere ayudar porque sabe que es su deber. Y eso es lo que lo hace tan maravilloso y especial.

    ¿Mi nota? 8’5.

  6. No es por nada pero, ¿Alguna idea de lo que es el universo Ultimate?
    Lo digo por aquellos aspectos que sacaron de Ultimate y que parece que ni te diste cuenta (por ejemplo, que eso de descubrir los poderes de lo que hablas, pasaba en ultimate)

    y es que la película es una buena mezcla entre los tebeos originales y los ultimate, cosa que a mi personalmente me encanta dado que adoro ambos universos del superheroe.

    1. En la crítica comento casi siempre que hago referencia a los comics originales, es decir a cuando se creó el cómic en los años 60, y lo pongo varias veces en la crítica… fuera aparte de que la película se llama The Amazing Spider-Man (igual que el cómic), y no Ultimate Spider-Man. Es como la serie animada de Ultimate Spider-Man. ¿Qué esperas ver, el cómic original o Ultimate?

      De todas formas, aplicando tu razonamiento… tampoco podríamos criticar el traje de Spider-Man porque está basado en un cómic existente, ¿entonces ya no se puede criticar?

      Yo me he criado con los cómics originales de Amazing Spider-Man, y por tanto para mí ése es el Spider-Man. Tan sólo comparo lo que he leído durante años en los cómics y lo que he visto en la película.

      Por último, lo que tu dices de “que eso de descubrir los poderes de lo que hablas, pasaba en ultimate”, ¿dónde digo que en Ultimate no se cuente? Yo digo que no se contó ni en las películas de Raimi con mucha profundidad ni en los cómics (haciendo referencia a los originales que es lo con lo que yo comparo toda la película).

      1. Vale, he de pedir perdón, debo haberme expresado mal por que yo no quería decir que eso significase que no se pudiese criticar ni nada por el estilo, solo mencionaba lo raro que se me hacia que con las semejanzas que tiene la película al universo ultimate me resultaba raro que no hicieses ningún comentario sobre este, nada mas, espero no haber ofendido a nadie con esto dado que no era mi intención.


      2. Hombre pero sabiendo que la primera noticia que salió fue que iban a beber más de la fuente del Universo Ultimate es un error comparar exclusivamente con el universo original. Por eso te lo dice.

          1. Vamos a ver lo que Bendis desmienten en el año 2010 es que sea una adaptación del Ultimate, no que esté basado en el Ultimate, cosa que él no puede negar por la sencilla razón de que aún le faltan 2 años para poder ver la película y poder juzgar si su Ultimate Spiderman ha influenciado a los creadores o no.
            Yo creo que la influencia es clara, empezando por ese Spiderman ultrafibroso, estilizado(y cabezón) que recuerda al dibujado por Bagley. Que en el título ponga “Amazing” en lugar de “Ultimate” no es precisamente una prueba de que se busque adaptar los comis clásico de Ditko, Romita….simplemente había que buscar un título diferente al de la peli de Raimi y se usa el adjetivo “Amazing” porque siempre ha ido unido a Spiderman.
            Si nos agarraramos a los títulos para justificar parecidos entonces el “Inglorious Bastards” tendría que ser un “remake” de la película de Enzo G. Castellari del mismo título(Aquí titulada “Aquel Maldito Tren Blindado”) cuando lo cierto es que lo único que tienen en común ambos films es su adscripción al género bélico, y lo mismo pasa con el “Django Desencadenado” también de Tarantino con respecto al film homónimo protagonizado por Franco Nero.

      3. Por ejemplo, que los padres de peter sean cientificos y que hayan desaparecidos tras un accidente es un detalle del ultimate spiderman, Sony no se lo ha sacado de la manga como infiere la critica

    2. Bueno pues pido disculpas. Mi intención con la crítica era compararlo con el universo tradicional que es el que conozco desde hace años, no teniendo yo tanta idea del Ultimate.

      Por lo que veo entonces, a diferencia de Marvel, Sony sí ha cogido muchas más ideas del Ultimate ¿no? Porque Marvel recurrió a ese universo más a la hora del aspecto físico de los personaje (por ejemplo Ojo de Halcón y Nick Fury) y encima no para todos. En cambio por lo que comentais, Sony ha cogido mucho más de Ultimate Spider-Man.

      1. yo fui con la idea de ver Amazing SpiderMan y no Ultimate spiderman, para mi se quedo en un intento de rescatar dinero de una saga que iba para abajo…
        La película no es mala, pero sabemos que Spiderman daba para mas, ojala que en la secuela Sony entienda que el publico es el que al final llena las salas

        1. Todo es mercadoctecnia. Las peliculas de ahora ya no son hechas para los de nuestra generación (los q crecimos con el universo clásico de marvel), sino para las nuevas generaciones q crecen con el universo ultimate (más juvenil, moderno). Sin duda alguien dirá que a pesar de ser joven conoce todo o gran parte del universo clásico, pero es una minoría, y las películas no van orientadas a una minoría, van dirigidas al publico juvenil que será una mayor fuente de ingresos en el futuro. Es mucho más fácil para alguien que se inicia en los cómics recurrir al universo ultimate para conocer más acerca de los personajes que han visto en las películas, ayudando a la industria del cómic (todo es dinero).

          1. Pero esque las nuevas generaciones no van al universo Ultimate por el simple hecho de ser “nuevos” en Marvel. Yo conozco a muchos chavales novatos en los cómics y se dirigen directamente al universo clásico, el Ultimate es como… “pa qué?” Además, normalmente los mas alejados o los mas nuevos, ni conocen el universo Ultimate y esto de beber de el, no hace mas que liar las cosas.

      2. The Amazing Spider-Man es un híbrido entre Ultimate y el clásico, el asunto de quitase o perder la mascara también esta sacado de Ultimate, de hecho en Ultimate es raro que villano al que se enfrenta no le vea la cara jejeje, pero juegan con el hecho de que es un creo mas en una ciudad inmensa, y su cara no tiene nada espacial

  7. Para mi es muy superior a los vengadores auqnue es tonteria compararlas.

    Esta es un drama juvenil , una pelicula intima mas que una de superheroes y los vengadores es la culminacion del blockbuster de superheroes.

    Va mas en la linea de hulk de ang lee, batman begins o x-menfc

    Peliculas que se centran en otros generos no solo el de superheroes como si lo hace no ya los vengadoress sino spiderman y alguna mas.

    Me gusto mas que spiderman 1 y 2 las cuales me habian gustando/encantado tambien.

    Por cierto “no poner ni una sola escena de Spider-Man quedándose sin fluido arácnido ”

    Bajo el agua intenta lanzar y no puede( o bien se le estrpea bajo el agua o se le acaba) y luego el lagarto se los rompe haciendo que en al escena final tenga que ingeniarselas para salir vivo.

    1. Dices que es una tontería compararlos y lo haces con tu comentario.. entonces? jajajaja.

      1. Aprende a leer.

        He dicho que es tonteria compararlas y he explicado la razones del porque.

        He descrito a las dos peliculas sin entrar en comparaciones una con otra.
        He dicho que una es 100% superheroes y la otra huye de eso centrandose en el genero drama juvenil.

        Luego te pdora gustar mas una u otra como en mi caso pero no he comparado una con otra analizando nada concreto de ellas.

        Comparar es lo que ha hecho alvaro en su analisis de amazing spiderman.
        Comparando las de raimo con esta detalle al detalle.

        De todos modos tu tranquilo no vaya a ser que te salga humo de la cabeza de tanto pensar. Y tranquilo que no me metere mas con los vengadores( y eso que me gusto..)

        1. Aprende a responder.

          Aparte de analizarlo también lo estas comparando, y sólo lo dije porque lo noté. Y por mí puedes criticar a los Vengadores porque yo no soy fan de Marvel así que tranquilo.

          1. Tu contestacion no venia a cuento de la forma que lo dices por eso te respondo asi.

            Puedes decir de 2 peliculas que una es cine negro y otra una comedia y no las estoy comparando sino diciendo el genero y lo que son.

            Cuando describo las dos peliculas es para demostrar porque no se pueden comparar poque no hay nada que debatir , porque son muy diferentes.

            Si siquiera compararlas de verdad , iria tema por tema( fotografia, escenas de accion, acutaciones, estilo,ambientacion,guion, ect..)

            Tampoco soy fan de mavel pero solo como productora de cine, porque son mediocres quitando Los vengadores y Ironman que estan bien.

    2. completamente de-acuerdo, tienes toda la razon

  8. A mi lo que me gustó es que lo típico de spiderman y por lo que los villanos lo odian y tienen fijación con el. Es por que se les ríe aun que le estén machacando. Y eso en esta película si lo vi.

  9. “The Amazing Spiderman” es la película de Spidey que queríamos ver desde un principio, con un buen balance de trama, humor (no ridículo) y acción. Que esta es superior a las de la saga Raimi? Yo creo que si pero me parece que están siendo muy duros aquí con la primera trilogía. Si le quitas al pelmazo de Maguire, las escenas del Peter haciendo ridiculeces y el mal CGI, lo que te queda es bueno. De hecho, la relación de Peter con Tía May es muy buena, las escenas entre Peter, Mary Jane y Harry también pero claro, los desaciertos sobresalieron.
    Dicho lo anterior, vean “The Amazing Spiderman” si sienten que quieren un Spidey mas maduro e interesante. No los decepcionara.

    1. Maduro?Creo que no vi la misma pelicula…jaja..maduro…

      1. Es mas inmaduro porque aun no es el spiderman que debe ser. De eso ira esta trilogia en la de spiderman raimi cerraba la historia decia soy spiderman y la famosa frase y ya no evolucionaba mas ( en todo caso al reves , en la 3 con 30 era mas tonto, infantil ect..). Aqui dira eso mas adelante.

        Este peterparker/spiderman evolucioanra y sera mas maduro e interesante que el de raimi pues tiene mejor base para ello. Es mas complejo no es me pica una araña y de un dia para otro ya soy spiderman.

        Aqui es muy inexperto aprende sobre la marcha. Es mas debil..

        Y est no es malo al contrario, por eso lo hace mas humano e interesante.

        Y aun asi como dije es mas maduro que el peter parker de la 3.

        Aunque el tono de la peliucla si es mas maduro que el de Raimi.

      2. Claro mi querido Sasquatch, en esta entrega vemos como distintos problemas afectan a Peter de manera diferente, vemos como sus sentimientos, creencias y necesidades entran en conflicto y como tiene que pasar por diferentes etapas para convertirse en un héroe. No estamos ante un personaje plano y mucho menos uno que va por la calle haciendo el pasito de los Cazafantasmas y bailando ridículamente en un bar. Cuando pones esas dos situaciones en contraste puedes entender por que es que la llamo “mas madura”.

        Saludos.

  10. ah, entonces la idea el traje la sacaron cuando el estaba en las luchas del ring? que curioso, buena observacion amigo, en cuanto a los varios cambios que hicieron en la pelicula que mencionas es obvio que lo hicieron para darle mas emocion, mas drama o problemas para spiderman. Estoy totalmente de acuerdo con lo de que se saque la mascara, si en toda la peli usara la mascara sin un segundo sacarsela, estamos viendo a spiderman, es lo que uno quiere no?, sino estamos viendo the amazing peter, jaja, en cuanto a lo de las redes, es veradad en ningun momento se le acaban, pasa en los comics e incluso muchas veces se ve suceder lo mismo en la animacion de los 90s, coincido tambien con lo de la ayuda civil, es algo extra y no debe existir, como opine en mi review, je, te falto el puntaje, o no le pones puntaje?

  11. pss me parecen mejor la trilogia anterior :S esta muy ñoña muy cursi y esta muy basura ese spidey la verdad no me gusto y no tngo nada en contra de los actores son muy buenos sino la historia en si :SS que malo que le alla gustado.. perdonanos tobey maccguiere no saben lo ke dicen jajaja

    1. La verdad sin ofenderte pero la historia de esta pelicula no es la tipica de una peli de superheroes como las de raimi, esta si es heroica y todo pero tiene otro lado que la verdad cambia la historia originl y no todo es heroico y el villano no es alguien que quiere dominar el mundo, mira que las de Raimi aunque marcaron mi niñez la verdad son ridiculas, y the amazing spiderman tiene una historia impresionante que webb supo llevar muy bien, y aun que tiene fallos y lo admito esta peli es AMAZING, no digo más. En unos días más la voy a ver por 2da vez.

      1. no pss sin ofenderte :S jaja pero noma son 10 años antes hicieron un excelente trabajo en efectos en ese entonces y la historia no pss no porque l enfocan como si fuera batman de dark knigth rises y obvio no se le acerka ni aa avengers ni a ninguna de sus peliculas particulares que en este caso la del cap es la mas eriza y ni a esa se le acerka la drama es muy basica .. insisto perdonalos tobey :SS

        1. yo pienso similar a ti,,me quedo con tobe,, peter debe ser un nerd, mas como tobe,, garfield parece mas una especie de hipster..
          no costea comparar una trilogia con un reboot, pero si me dan a elegir entre esta y spiderman 1
          me quedo con la de raimi

          1. De hecho en Spider-Man 1 Peter es un nerd total, aquí es mas bien una mezcla de sabelotodo y rebelde, y si yo eligiera entre las dos prefiero mejor la serie animada de los 90’s.

          2. joker pues si, creo que las series animadas de los 90 son buenisimas (si no lo mejor)
            X MEN, BATMAN, SPIDERMAN uuuff que tiempos ;(

      2. amigo sinceramente pienso igual que tu, esta peli me paso mas que las de toby, de entrada por que le regresan su masculinidad a spidey, y segunda por que ya no tendremos un hombre araña regordete. es verdad ke como que falto profundizar mas la historia, para que si encajara con eso de la historia no contada, pero eso no le quita que me agrade mas que en las que sale toby mcguire xD

  12. los cartuchos estan en esa escena en que peter activa el web shooter , es unna red de oscorp

    1. Aja esa red de oscorp es el bio-cable, que peter logra tomar de oscorp y mejorarlo y crearlo mejor, en la pelíula sale, pero no sale como construye el web shooter, no dice que es un reloj, etc.

  13. Despues de verla lo unico que puedo decir es que no es mala….es lo siguiente!! una autentica BASURA!!! por decir algo suave.

    Que vayan con mucho ojito o se pueden cargar para siempre si no lo han hecho ya al personaje en el cine.

    1. Al contrario lo han resucitado.
      Ahora goza de buena salud y ya se ha confirmado la secuela pues en taquilla hara unos 700 mill.

      1. Mire compadre usted esta mal, como vas a decir que la película es una basura me estas insultando es decir insultando a los fan de esta nueva franquicia hay muchas personas que les gusto este nuevo comienzo a la gran mayoría y ami me gusto mucho, pero en verdad te pasaste es como si yo dijera que tu caballero oscuro en una porquería una mierda que no sirve, debe a ver un respeto si a ti no te gusta, debes decirlo de una manera mas acorde sin llegar a los estremos porque te digo esto por la sencilla razón que a mi me gusto esta película y tu diciendo eso, quiere decir que yo soy un retrasado que no sabes de gustos. Vamos a respetar los comentarios de las demás personas pana por favor.

        1. La verdad que tú eres el ejemplo de la ignorancia. Por cierto no sabía que una película que es algo material porque le digan basura te afecte tanto y tomándolo personal?

          Repite conmigo esto es una P E L I C U L A, esto no se trata de insultar a Spidey o los fans como dices tu, y esta película está entre buena o mala es decir medio, por eso le doy un 4, cuando estaba en el cine llegó el momento de Stan Lee con su cameo eso fue en la mitad mas o menos y solo esa pequeña escena me hizo dar algo de emoción y ganas. La parte final osea la batalla con Lagarto me recordó mucho a la de Spider-Man 3 por lo cursi que fue.

          1. A ya me va y me viene lo que digas ignorante eres tu chamo anda vete a comentar a tu Batman, yo defiendo es el personaje de spiderman porque soy fan desde pequeño es todo. y para mi es buena película y ya y si hablamos del pasado las películas de Batman son una cagada o me vas a decir que no así que no me vengas tu con tu supuesta madures de calificar a una película a y una cosa tu también defiendes a tu Batman si se meten con el te vuelves loca jajajaja. o no aaaaaaa viste.

          2. Jajajaja que risa. Se nota que eres de Venezuela.

            Primero yo también defiendo a Spidey, también soy fan de peke, y si me importa y duele reconocer que a Spider-Man no le dan lo que merece en el cine.

            Y sí cierto las de Batman anteriores son una cagada pero adivina que? Fue en el pasado en cambio estamos ahora con muchos mas años adelantados de esos estrenos, y viendo algunas películas de los personajes de Marvel pareciera que todavía vivieramos el tiempo de las primeras películas de superheroes osea peliculas flojas.

            Yo puedo comentar lo que se me da la gana y no tengo porque hacer lo que me dice un niño, para que me no tengo que hacer lo que me dice un chamo jajaja.

          3. jajaja si soy de Venezuela, yo no quiero caer en problema con usted y tu eres de donde ? y para terminar si tienes razón esta película tiene sus fallos que se puede hacer pero es entretenida y me gusta mucho la química de Gwen y Parker, y el actor le queda muy bien al personaje lo hace bien siendo Peter y a Spiderman. Y lo de Batman no hay que ne garlo estas películas que sean hecho son casi perfectas comparadas con las anteriores no ven vida, mi héroe favorito siempre sera Spiderman no hay otro jejeje cada quien lo suyo yo solo espero que estas películas de spiderman vallan mejorando con el tiempo bueno chamo saludos en verdad no quiero caer en problema con nadie un placer joker aun no se como es tu nombre.

          4. JOKER, que te pasa MK? me estoy infiltrando mucho, XD, mira, la PELÍCULA es aceptable, es muy buena, hay mas de uno aquí que es fan de Spiderman y su reboot no nos decepciono, empezó como Batman Begins o algo por el estilo, solo que los productos de Nolan tienen mucha mas historia y gana en critica, me entiendes? si las comparas con las anteriores de batman, Tim Burton, no fue la mejor representación que tuvo Batman en el cine, y mira se reinicio y siguió mucho mejor, Marvel hizo lo mismo, reinicio uno de sus personajes mas famosos para que su adaptación en la pantalla grande sea mejor, lo bueno de las películas de Marvel es que la mayoría siguen su rumbo igual, tiran un poco infantil pero se mantienen serios, con un guion a la altura y efectos especiales muy buenos, DC no ha tenido su mejor representación en el cine a exepcion de Batman.

            No podemos criticar un buen producto apenas empezando, osea, parce, puedes comentar y publicar lo que quieras y quisas lleves mucho mas tiempo que yo, Felix, Karpa, etc… XD, yo la cree hace como 2 semanas. Entiendo que la película no te halla gustazo por razones X, si es por que no era lo que esperabas, o te sigue gustando aun muchos mas Batman, u otras cosas, pero Joker, tienes que relajarte, y verle el lado positivo al asunto, por mas pequeño que sea.

          5. No respondí porque no estaba conectado, se quedarán con la duda pero no diré de donde soy 😉 jaja.

            Tranquilos todo esta bien ahora, lo que pasó fue que me respondistes ofensivamente ahi comenzó todo, pero eso sí yo no pido perdon solo me disculpo y solo lo he hecho como 3 veces y esta sera mi cuarta jajaja.

            Quizas les gusto la peli pero me decepciono a mí ya esta bien le pongo un 5 jajaja.

          6. Oye guason, disque guason, por que por payaso?, ya me cansaste con tus comentarios de porquería, quien mierda te crees, las bolas del papa?, no sabes mas que pelearte con medio mundo, y sos tan maricon que no pones ni tu nombre escondiendote de un gran personaje como el guason.
            Ya basta calmate che, no puede ser que te trenses con todo el mundo, comentá sin pasar por encima a los demas, MARICA!!!
            Y por si acaso me gustan las peliculas de Batman y las de Spiderman, esta es la mejor de las 4, o que me vas a insultar por decir eso?, y como sos tan maricon no espero otra cosa que insultarme jajaja

        2. XD, Listo Joker, al parecer, tu, yo, Felix y rorschach vamos por buen camino, si quieres me respondes o lo dejas así parce, pero tampoco por infiltrarme me voy a meter en pequeño conflicto contigo. XD Joker, Felix y rorschach, todo bien.

          Yo por lo menos espero que al igual que las películas de Batman las de Spiderman con el tiempo vallan mejorando, quien sabe si este reinicio va por buen camino ahora, el tiempo lo dirá.

          1. callese ud no sabe nada,,,ahhh no se crea XD, no yo nomas digo que le falta para llegar a la talla de una spiderman 2,,pero ya que mas da -.-
            por que no se me hace justo compararla con batman ¿o si?
            de ahi en mas ps es ridiculo pelear en un blog,,debatir, eso si es otro pedo

          2. WTFUCK?
            Yo solo me metí en una buena conversación, al igual que tu, debatiendo unas buenas películas, sin necesidad de compararlas tanto,
            y tu me insultas diciéndome que me calle, que no se nada y que no diga XD?

          3. seguimos hablando asi en tono de broma no? XDD
            claramente puse “ahh no te creas” Jajajaja
            a este punto me valen las peliculas XDD
            ya en serio era broma espero lo hayas notado O_o

          4. Ya yo me disculpe con el Joker espero que el responda de buena manera, no hay que caer en problema lo que pasa es que me gusto mucho esta película y como fan de Spiderman estoy contento porque estén haciendo películas nuevas, y que están mejorando con el transcurso del tiempo eso es lo fundamental Leonxl tu eres de donde ?

          5. CHICOS, en este comentario le respondo a los 2, si, descuida rorschach, entedndi entonces, MMMM, no se por que Joker fue el único que no respondió, por lo menos en esta parte pero bueno, que estilo.

            Yo también espero que las de Spiderman mejoren, pero por mi, “””POR MI”””,
            este reinicio va bien, me gusto mucho, y por eso en los comentarios de arriba casi me lo cojo personal, pero es una película, una muy buena película.

            Y Felix, soy de Medellin, Colombia, 🙂

          6. ahh ok pues,, sale chavales, portense mal, cuidense bien,
            y recuerden leer un comic diario nos mantiene una buena imaginacion 😀
            hahahaha

        3. A ok un saludo hermano desde Venezuela y tu sabes de donde es el Joker que le dije y no respondió ? me pareció raro como sabe el que soy de Venezuela sera que fue por la frase que le dije chamo.

          1. De hecho sí por la frase mejor dicho la palabra.

          2. si y por fin como tu nombre y de donde eres ?

          3. Mi nombre: Joker, de donde soy: Planeta Tierra. xD

          4. oooooooooooooo tu nombre real es muy feo o que ?

    2. explicate,porque a mi me no me parecio aceptable,sino muy buena.

    3. A mi en lo personal me gustó. No fue una pelicula extraordinaria pero tampoco mala, digamos que cumplió.

      A mi parecer estas siendo demasiado rudo con la cinta, pero vamos, para diversidad los colores y gustos de la gente.

      Se respeta tu opinión.

    4. Debió llamarse “The Amazing Peter Parker”.
      Aunque de AMAZING no tenga NADA porque el verdadero Peter Parker si es un hombre.

  14. Muy buena reseña, Álvaro. Se nota que estás bien documentado.
    Estoy prácticamente de acuerdo en todo.

    Un saludo.

  15. Muy de acuerdo con tu crítica Alvaro, yo en lo personal estoy bastante decepcionado, esperaba más, pero bueno tengo fe en las futuras secuelas.
    No me pareció ninguna maravilla, ni tampoco una basura como dicen algunos, que es su opinión y la respeto, pero es que esta película no me ha llegado a sorprender, le falta… algo.
    Lo único que creo que supera a las de Raimy es el reparto y los movimientos de spiderman, las poses muy al estilo de Todd McFarlane, un balanceo más realista y por otro lado los lanzarredes. Tanta guerra con que tenían que ser mecánicos, que si la fidelidad al comic y total que en esta película si son mecánicos u orgánicos es irrelevante. Porque como dice Álvaro ni se le acaban los cartuchos, ni sabemos donde los guarda o ni siquiera manipula el fluido para que tenga otras propiedades como ocurre en algunos comics. En ese aspecto, la que más se ha preocupado por eso ha sido la segunda parte, que se producían momentos en los que Peter no lanzaba telarañas y a veces lanzaba telarañas de impacto como las de Ben Reilly. Y con lanzarredes orgánicos…
    En fin, no está mal, pero tampoco es un peliculón. Quizás si la vuelvo a ver me acaba gustando más, no sería la primera vez que me ocurre.

    1. PD: Se me olvidaba, yo sí me di cuenta del sentido arácnido. Se nota en las peleas contra el lagarto, cuando éste llega al instituto y sobre todo en la escena del metro. Escena que por cierto no me gustó nada.

    2. Así mismo es mi opinión sobre esta película Groucho muy acertado. Una palabra que refleje la película para mí fue Decepcionante. Ojala alguna vez le den lo que de verdad se merece este personaje tan legendario y el unico de Marvel que me gusta junto con Wolverine.

      1. Yo también tengo ganas de una gran película de Wolverine @Joker. De Wolverine y otra de Daredevil, me encanta Daredevil!

  16. yo le daría un 7 de 10.. por mucho que la promocionaron como un reinicio, sigue quedando la sensación de un refrito de la de raimi.

    hablaron mucho de “la historia no contada”, y le dieron énfasis a la historia de los padres de peter en los trailers… y luego en la película no le dedican ni 20 minutos y se dedican a volver a repasar la etapa de secundaria y la historia de origen por enésima vez.

    que no funciona: muchas escenas recortadas, una sally field desperdiciada como la tia may, un peter mas hipster que nerd, demasiadas coincidencias de personajes estando en el momento exacto y en el sitio preciso, un villano desperdiciado (que al igual que en las de raimi se termina arrepintiendo a ultimo minuto), muchos cabos sueltos,un par de escenas mas cursis que las de raimi (empezando por la de las gruas), una banda sonora bastante regular…

    que funciona: garfield (aunque espero que esta sea la ultima vez que lo veamos como “adolescente”) stone, y la química entre peter y gwen, la direccion de webb, las secuencias de acción, y el tono mas serio.

    buena.. pero le falta bastante para ser “amazing”.

    1. respecto al arrepentimiento del villano, de hecho Curt Connors siempre ha sido bueno y su transformación es el verdadero villano, y algo que me gustó es que en la película muestran como el Lagarto afecta a Curt cuando vuelve a ser humano, como en la escena de su laboratorio en la alcantarilla (que recuerda al caso de Norman Osborn/Duende Verde) pero al curarlo regresa a la normalidad

  17. Aqui no daré una crítica de la película, pero si diré que en escencia es una muy buena película del Hombre Araña. Cuesta mucho casi no compararla con las 3 anteriores, pero para los que somos conocidos del mundo comic que desean ver películas de carne y hueso de los superhéroes, debemos, primero, saber que esto es un REINICIO NUEVO. Después hay que verla con la mente abierta pero sin dar por sentado que veremos lo mismo o que no veremos nada que se relacione. Los tiempos cambian y lo unico que no cambia es el cambio. Esta nueva película mezcla un poco de los diversos comics del Hombre Araña (nuevos y viejos) y eso ya la hace buena peli. La adaptación en general es buena, y al final uno sale contento. Sinceramente esta nueva trilogía deja ver que será mucho mejor que la anterior. Tu crítica esta muy bien realizada. En algunos casos concuerdo, en otros no. Yo no esperaba ver una peli FIEL al comic, pero si una peli que mostrara lo que es Peter Parker y lo que es Spiderman, y a mi opinión lo hizo. Para terminar, dos cosas: si Sony realiza las otras dos películas como esta pués bien por ellos porque al fin estan haciendo una buena adaptación de un comic (ojala igual hiciera FOX…)y recuerdar que son adaptaciones de algo que existe, en este caso un comic, por más ficción que sea, difícilmente se podría hacer algo 100% fiel. Creo que la única peli de ficción que ha sido representada lo más fiel,, diría que al 100%, es Jesús de Nazareth.

    1. La Fox ya lo hizo. Su reboot fue x-menfc y es muy buena y con mejor acogida tanto de critica como de publico que esta.

      Y ahora tendremos una nueva trilogia de x-men gracias a las grandes criticas y buen sabor de boca que dejo su x-menfc.

      1. Eso sin contar la genial x-men2 aunque esa epoca ya paso como las spidermans e Raimi.

        Y tanto Sony como Fox se han reinventado con sus respectivos reboots.

      2. x men first class no es un reeboot, es una precuela

  18. A mi me gusto mucho mas esta version. si le hizo falta mas accion pero
    pieso que no tenismo por que esperara una pelicula como Batman Begins la sola comparacion es absurda nunca Sony afimor que lo queria hacia era similar.

    Por mi parte me gusto mucho mas esta version y espero ya una secuela.

  19. Sabes que impresión me quedó después de ver la película? Que hubo mucho metraje que se quedó en la sala de edición. Se los dice alguien que se dedica a la producción audiovisual y que pasa semanas enteras editando.
    Creo que Mark Webb fue muy ambicioso o descuidado con el guion, mírenlo como quieran, el hecho es que ME PARECE que quiso ahondar mucho y luego el editor tuvo que dejar únicamente sugeridos muchos detalles especialmente del origen, así que en ese desface se perdieron muchos elementos que dejaron un poco coja la película.

    A mi me gustó mucho. No me sorprendió pero me gustó y me dejó esperando mas, que al final creo que fue era la idea.

    1. Pues deberiais dar gracias por lo que quedo fuera porque todo lo que se insinuaba de los padres y el origen era asi y es lo que lo hacia infiel a spiderman.

      El personaje del indio fue eliminado y era el que en el trailer decia que lo de peter no era un accidente ect..

      Y el tema padres seria la razon de ser spiderman por encima de el tio ben segun webb y al final han quitado toda esa parte.

      Eso o bien lo vemos en las secuelas o lo han quitado para siempre.

      Y esos dos puntos eran muy polemicos porque estan tapando al tio ben, quitando seu razonde existir. Y cambiando el origen quitando la casualdiad( se decia que de niño le paso algo que influyo en que la picadura le convirtiese..)

      1. No coincido. No creo que con el tema “Tio Ben” le estén quitando su razón de existir, creo que la están ampliando y llevándola mas allá. El tío muere gracias a la indiferencia de Peter, lo ve morir, la escena es correcta, dolorosa. El tío no dice la mítica frase pero es que tampoco es propia del personaje, originalmente aparece como dicha por el narrador así que perfectamente puede ponerse o no. Peter entiende que tener sus poderes conlleva responsabilidades, eso queda patente en la película. El resto es apego al canon nada mas.

        1. No me has entendido.

          No hablo de la pelicula que se estreno sino de lo que iba a ser y no fue.

          Escenas que como tu dices cayeron del montaje final.

          Esas escenas daban mas importancia a los padres y webb dijo que la razon de ser de spiderman eran sus padres por encima del tio ben.

          Algo debio pasar que cambiaron de idea y eliminaron toda la historia de los padres.

          Y lo mismo con el origen donde se inventaban que no era casual sino algo mas que le paso de niño..

          Eliminator al personaje del cientifico indio que era el que decia en el trailer que lo de peter parker no era un simple accidente ect..

          Rapito no hablo de la peliucla estoy de acuerdo con lo que dices de ella .

          Hablo de lo que pudo ser y no fue.( por suerte..)

          1. Entiendo.

            Desde mi punto de vista es una mezcla de cosas. Por una parte hubo cosas que se quedaron en la edición y otras que seguro serán la base del argumento de la secuela. No creo que quisieran quemar todo el tema en esta.

            Saludos.

  20. Soy un tio de mentalidad abierta, considero que si a los creadores de comics le dejamos hacer versiones de personajes emblematicos que no se ajustan 100% a lo establecido en la versión “canónica”, sin que le amenacemos con quemarles la casa y el coche no entiendo porque no se le puede conceder también dicha libertad a los artífices de las versiones cinematográficas(Que para colmo trabajan en una narrativa que se guia por unas reglas totalmente ajenas a las del comic).
    Dicho de otra manera: Si no nos molesta que se saquen de la manga un Nick Fury “ultimate” negro y con el careto de Samuel L. Jackson, no entiendo porqué demonios hay que escandalizarse porque Perry White “ultimatemovie” del próximo film también sea negro.
    Dicho esto, decir que a mi me ha gustado más que la versión de Raimi, por su tono bastante más maduro, sin el humor bufonesco y tontorrón para crios de 8 años de la versión anterior(La escena de la lucha libre) y con un Andrew Garfield mucho mejor que el Tobey Maguire y su eterna cara de atontado con deficit intelectual, que no cuaja para nada con el Peter Parker ratón de biblioteca, pero inteligente, astuto y vivaracho que yo siempre vi en los comics.
    No me gusta que se hayan recuperado los lanzarredes, para mi lo más forzadamente inverosimil de la mitología de Spiderman, y antes de que os echeis las manos a la cabeza el propio Stan Lee ha comentado alguna vez arrepentirse de no haber hecho la telaraña orgánica.

  21. Dos observaciones mas. Creo que la gente sigue encariñada de la trilogía anterior y esto es por una razón: las primeras dos películas de la saga Raimi son mas consistentes como película, mas no como adaptación del personaje. Si me preguntas a mi, prefiero esta nueva adaptación por que es mas parecida al Spidey de los comics pero muchas escenas (que no involucraban acción o CGI) de la trilogía anterior son magnificas.

    Segundo. Los elementos no se pueden juzgar antes de ver las películas, ni se los puede juzgar por separado. Hablo de la música específicamente. Cuando la escuche aquí en el blog no me pareció gran cosa pero cuando la escuchas en el cine y junto a la escena, cobra vida y acompaña muy bien la película. Me gustó.

  22. Alvaro como siempre tus criticas sorprenden aun no he visto el sorprendente hombre araña,como gran fan de spidy me quedo sinceramente sorprendido al ller tu critica,no decepsionado ni contento,si no sorprendido,claro como fan de spidy tengo como un miedo que valla ser un fracaso,pero yo siempre digo que la culpa no es del personaje si no del director,ojo no critico a web pero bueno,Alvaro saludos como siempre desde argentina….:)

  23. Con respecto a la película, voy a decir spóilers así que cuidado. Quiero decir que sus pocas escenas de acción fueron muy buenas, pero con en toda película siempre hay escenas absurdas, por ejemplo la escena cuando Spidey pelea con los polícias, esquiva balas y les da su merecido pero cuando le pide al capitán Stacy que lo deje ir para salvar a Gwen justo un polícia logra darle un balazo y despues de todas las que esquivo jajajaja, pero la mas cursi fue la dre la grua.
    Esas cosas así son las que opacan la película.

  24. hay una cosa q tiene razon este tio.

    y es q ya hemos visto mucho de spiderman, solamente han pasado 5 años desde spiderman 3 y a estas alturas no nos podemos sorprender con mas del aracnido.

    solo existe una forma de q todo el planeta se emocione con spiderman en el cine y es q lo UNAN a Los Vengadores, para q vean q hay si q se quedaran con la boca abierta …..

  25. si este es mas el traje de lucha libre quiere decir que en próximas peliculas peter diseñara un nuevo traje? tal vez mas parecido al original

    1. ¿Tenías que usar mi imágen? la tendré que cambiar para que no nos confundan… 🙁

    2. No es ningún traje de lucha, el traje es tan oficial como lo fue el de las anteriores.

      Creo que no entienden bien :S Peter cayó en un ring de lucha y escuchó a los criminales decir “conozco tu cara”… ésto le motiva a Peter a optar por ocultar su rostro y es cuando mira el cartel con una foto de un luchador donde se inspira para crear un traje.

  26. bien chicos ahora es mi turno de dar mi opinion sobre la pelicula y dar mis puntos de diferencia las cosas que me gustaron hacer mi comparacion y ver que fue lo bueno y lo no tan bueno

    la pelicula a mi gusto fue muy buena creo que lo que mas llama la atencion son las actuaciones y la quimica de de gwen y peter es sorprendente asi como ver a un peter parker genuino y fiel al comic aunque algo novato y un villano muy bien realizado y para ser uno de los que se quejaban del aspecto del lagarto humanoide quede muy satisfecho ya viendolo en pantalla.

    a continuacion dire las cosas que no es que no me hayan agradado pero que almenos pudieron haberse realizado mejor pero que es comprendible para ser una pelicula de principios de origen y con un tiempo real relativamente corto

    spiderman: en esta pelicula que esta lejos de ser como spiderman del 2002 donde peter a mediados de la pelicula se vuelve en un heroe instantaneo motivado por los ideales de su tio sobre poder y responsabilidad y usar su nuevo don en bien de la humanidad es omitido para asi dar paso a una trasformacion de superheroe de un punto de vista diferente donde los acontecimientos de toda la pelicula entera lo hacen quien es al final y en esta ocasion se debe al primer reproche que tiene con peter lo cual lo lleva a peter a la ira despues de la muerte de su tio donde el sentimiento de culpa por no detener al asesino cuando pudo queda en el olvido como si se tratase de un guiño a batman begins cuando bruce dice “mi ira sobrepasa mi culpa” su ira lo lleva a arrestar criminales en un intento de encontrar al asesino d eben parker lo cual lo lleva al camino de la justicia del cual el aun no es conciente hasta despues de que el capitan stacy le diga a peter que el no busca la justicia sino lo que parece ser una venganza personal lo cual se ve obligado a ir al puente y llega a cruzarse con el hijo de ray jack a quien salva y al ver padre he hijo junto se puede sentir que no quiere que nunguna otra persona le ocurra lo que le ocurrio a el con sus padres y su tio para luego pasar al tiempo de la responsabilidad de crear al lagarto y detenerlo ahora si haciendo justicia a los ideales de ben que despues de salvar la ciudad ahora se ve en el lecho de muerte del capitan stacy que la ciudad lo necesita y bajo juramento debe cuidar a la ciudad junto con gwen. en resumen “spiderman no es todavia un superheroe real en esta pelicula” son muchos los factores de esta pelicula que lo hacen el heroe al cual estamos tan acostumbrados dandonos a entender que mas que ser una pelicula del superheroe iconico es mas bien un autentico inicio narrado detalladamente mas lento que sirve como una puerta siendo asi el primer paso al mundo de spiderman.

    para ser un reinicio esta muy bien realizado con sus temas ahora lo que no termino de ´preguntarme es lo siguiente
    el traje: cae del techo ve una mascara de luchador que se parece a la mascara de spiderman y de ahy se inspira sin ninguna razon y movido por el hecho de que el ladron le dice “vi tu cara y no la olvidare” eso es comprensible hacerse una mascara porque le gusto y porque ademas la necesita para que en caso de encontrar al asesino de su tio no descubra su identidad pero de ahy a que haga un traje completo de spiderman? si se supone que el aun no tiene en mente ser un superheroe y solo encierra a los ladrones que se parecen al asesino de su tio por conviccion para que hacerse un traje completo? basta con una simple mascara y creo que ahi debieron hacer una razon mas convincente de hacer el traje completo eso sin mencionar que ya quiere parecer un heroe atrapando al ladron de autos que se parece al asesino de ben lo cual se me hace ilogico

    la banda sonora de james horner me gusto y es mas sentimental pero no llega a ser tan cautivante como la trilogia de raimi

    en conclucion es una exelente pelicula que solo tiene lijeros fallos pero en si es una historia muy bien manejada con actuaciones mas humanas y en resumen es una pelicula de spiderman hecha para publico moderno y es imposible compararlas con las de raimi porque son dos puntos de vista diferentes y una escencia diferente y van adaptadas deacuerdo a la epoca de hace 10 años y la epoca moderna de ahora como comparando spiderman de los 60 y ultimate spiderman que son cosas totalmente difernetes que en algunas cosas supera a la de raimi y en otras las de raimi supera a esta

    le
    doy 8.5 de 10

    1. y claro que la secuela no esta tan lejos se estrenara apenas un año y 10 meses despues de esta y como dijeron en el blo hace semanas que la secuela iva a estar situada directamente despues de acabar la primera asi dando a entender que no pasara mucho tiempo despues de esta pelicula

      qa
      diferencia de spiderman 2 esta esta situada dos largos años despues de la primera y creo que seria dificil adaptar villabnos despues de varios años asi que esta claro que the amazing spiderman va por muy buen camino

  27. como adaptación me parece igual de fiel que las de Raimi, ya que en ambas hay aspectos que se respetan y otros que cambian, me gustó como Spiderman, pero como película como que le faltó algo…
    una cosa más ¿en The Amazing Spiderman los padres de Peter no mueren en un accidente aereo? pensé que sí, será que autosugestioné y creí escuchar algo que no era

  28. Lo que realmente voy a extrañar va ser el tema principal que se escuchó en Spider-Man y Spider-Man 2. La 3 es casi igual pero cambia en un tono más industrial y me desagrado. Ah, claro, también esas introducciones las extrañaré.

  29. Este tampoco es el spider-man de los comics, que motiva a este amigo, la muerte de tio Ben??, el tener un poder y tener que usarlo para el bien??, dos muertes, para mi los actores muy viejos, deberian buscar a otros un poco mas teens, y el villano de turno fue como ver al doctor octopus y que al final se reivindica. no este fue un remake innecesario.

  30. Aún no la he visto, pero la crítica me ha parecido bastante buena y detallada. Seguramente cuando la vea estaré de acuerdo en la mayoría. Es una tontería opinar sin haberla visto pero dudo que sea mejor que ‘Spider-Man’ o ‘Spider-Man 2’. Como adaptaciones había cosas que no me gustaron y que me siguen sin gustar pero como películas eran entretenidas y decentes, mejores que otras películas de superhéroes de los últimos años. Como fan de los comics de Spidey espero que esta cumpla con un mínimo aunque sea, y si no, ahí está la secuela.

  31. Desde el principio hasta el final contiene SPOILERS no lean los que no la vieron

    Voy comenzar diciendo que este reinicio desde que se vio la primera imagen de spider.man no me gusto, pero luego pensé en esperar los trailers para verlo en movimiento y ver que nos mostraba la historia; de estas dos me llamo la atención lo de la historia no contada pero seguía sin convencerme el traje, así que decidí esperar a que se estrene la película para poder dar mi opinión y ver si me equivocaba. Llego el día de estreno y fui a verla, y acá tengo varias cosas que destacar: Por empezar, a medida que los minutos pasaban de la película, me daba cuenta que faltaban escenas que puestas en los avances en el producto final no estaban, lo cual, no es nuevo sacar material con escenas así que lo deje pasar, llegando a lo de la picadura de la araña lo vemos a Peter entrar a lo que parece ser una parte de OSCORP toda dedicada a la recolección de telaraña de arañas genéticamente modificadas(recuerden esto)lo primero que se me vino a la cabeza fue que lo picaba ahí mismo y esta si es una escena cortada que te dice que cambiaron de idea ya habiendo lanzado varios avances con esta misma; también la deje pasar. Pero saliendo de las escenas cortadas. Seguía esperando por que Peter hiciera el tan polémico traje; pero antes voy a destacar algo que si me gusto de la película y de como lo hicieron, que fue ver como iba respondiendo a los cambios dados por los poderes y me hizo dar la sensación de que Peter reaccionaba como una araña ante los peligros de cualquier tipo, ahora bien ya con poderes y pasando por darse cuenta de que tenia que usar mascara donde se dio cuenta en un lugar de lucha libre y es otra cosa que no me gusto que ni siquiera participa en este tipo de eventos; cosa que en todos los comics de spidy primero pelea en lucha libre y en esta se la pasa queriéndose vengar.

    Llegamos al “querido” traje y en esta parte preste mas atención para ver como se las ingeniaba para fabricarlo y ¿con que me encontré?, con una total decepción empezando por el calzado que era una de las cosas que me llamo la atención junto con el material y su construcción de donde en un chico de su edad y aunque Peter sea muy inteligente podría sacar plata sabiendo que ese es uno de los problemas que siempre tuvo y mas allá que tuviera todos estos recursos deberían de haber mostrado un poquito mas solamente pido de como lo iba confeccionando y lo que se ve es que a penas te deja ver como lo hace y luego ya lo tiene puesto, todo esto pasa en una escena de unos pocos segundos. Algunos dirán que en la película de Raimi tampoco se ve y estoy de acuerdo; pero sin duda alguna de estos dos trajes el que debería mostrar y dar mas explicación es el the Amazing Spider-Man ya que su traje en comparación con el otro se lo ve mucho mas trabajado que parece lo que realmente es: un grupo de personas, no una trabajando para terminar con lo que vimos.

    Ya para esta parte no tenia mucho entusiasmo pero a pesar de eso como fanático de Spiderman continuo mirándola con las mismas ganas del principio así que llego otra de las cosas que quería ver y como dice la critica de este blog sobre los Web-Shooters y esto me decepciono aun mas y ¿por que? porque esperaba al genio de Peter Parker tratando de crear la sustancia de telaraña con sus propios conocimientos de química como siempre lo ha hecho en los comics; ¿y que fue lo que hizo en la película? ordeno un paquete de la telaraña que nombre mas arriba creada por OSCORP mediante las arañas genéticamente modificadas, lo único que hizo Peter fue hacer lo que parece que mejor hace en esta y que es fabricar todo tipo de aparato o dispositivo mecánico. Recién acá y en adelante la película va tomando color y saliendo de ese drama que no tiene sentido o tal vez no lo supieron llevar bien y esto lo digo haciendo referencia a lo que nombre al principio de la historia no contada que es lo que pasa con los padres y no es que pierde un poco el interés ya ni siquiera existe. Esta bien que al ser pensado como trilogía no pueden revelar nada pero, aun así y sin revelar nada podrían haber mostrado a Peter que continuaba con ese interés.

    Y ya para terminar la película llega a un final que era de esperar con la muerte del padre de Gwen que en los comics lo mata Dr Octupus pero no importa que sea el Lagarto ya que es el villano de turno elegido para este reinicio y no era de repetir lo que ya había hecho Alfred Molina que lo nombro como uno de los ejemplos de este reinicio que se las han pasado tratando de hacer un película de algo que ya esta pero que no tenga similitudes con la trilogía anterior con casi nada como: reemplazar a J.J. Jameson por el Capitan Stacy, lo de Gwen por MJ que no lo veo mal ya que en los comic Gwen esta primero y eso me gusto pero yo creo que todo este equipo sin que la otra trilogía existiera no hubieran pensado en Gwen por que esta primero en los comics si no que fue pensada en primer lugar como todas las cosas de esta película de Spiderman; un reinicio que no tenga nada en parecido con las anteriores, que tiene sus “atractivos” a simple vista pero si nos ponemos a profundizar le vamos a encontrar muchas cosas que no encajan y en lo que mas se ha notado es en la constante de Spoilers que nos mostraron en lo trilers en donde nos dejan ver la cantidad de escenas cortadas y hasta la ultima escena de la película la de Spiderman lanzando su telaraña a la cámara junto con la escena post-credito que mas de uno se quejo por esto.

    En conclusión la película es Buena ya que si no llegas a esto con lo avanzada que esta la tecnología de hoy en día de las pocas cosas que tiene seria regular ejemplo Moncam captura de imagen y estos efectos bien logrado sumándole mas columpiadas en serio le da mas realismo y hace que se vea mejor es por eso que a este reinicio le Pongo un 7/10. Saludos y gracias si leyeron.

  32. espero no la unan con lo svengadores, al menos no con los actuales que para mi son un conjunto de pesimos actores, aqui son pocos objetivos, realmente la peli de spider man es aceptable y es buena pero no estoy de acuerdo en compararla con the avengers, una pelicula que es muy divertida con dialogos al mas puro estilo gringo capitalista de ultra derecha, pero hasta ahi llega, si no fueran por los efectos especiales la the avengers seria una mala pelicula(pero entiendo vive su momento de extasis y ustedes se orgasmean por eso), tampoco no se por que la comparan con batman, que batman tiene la ventaja de que su historia es un poco mas pegada a la realidad y ahí aventaja a cualquiera, ademas de que las de batman estan hechas para un publico mayor y un poco mas serio (en spider man y the avengers vi puros pubertos, faciles de venderles un producto), y en terminos generales de todas las de marvel que han salido al cine, a esta de spider man las pondria entre las mejores 5, junto con las dos primeras de raimi. la ultima de x men y la primera de iron man(sin contar a kick ass, ahora que si les gusta explosiones al por mayor y mujeres vendiendose en pantalla y chistes realmente malos (como el de “hulk tu no puedes no se que a un dios- y luego hulk le pega haciendo que el otro tonto quede con cara de idiota), si les gusta esas peliculas ps aun asi mucho pero mucho mejor cual quiera de duro de matar o las de michael bay, cual quiera mejor que the avengers, pero se que les vendieron bien y al verla fueron poco objetivos

    1. Muy interesante tu comentario y me mató esta frase: “Pero entiendo vive su momento de extasis y ustedes se orgasmean por eso”, jajajaja xd.

    2. eres mi idolo (the avengers no es epica)
      si te atacan yo te defiendo : D o quien sabe xD

    3. ¿Pésimos actores? ¿Mark Ruffalo, Robert Downey JR, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston? ¿En serio? Hasta Chris Evans y Chris Hemsworth están más que correctos y Scarlett Johanson no me parece mala actriz.
      Por favor, vamos a ser serios y vamos a dejar de trollear y decir la primera tontería que nos viene a la cabeza.

    4. Yo me considero bastante objetivo, y considero una buena película a Los Vengadores (teniendo claro que no deja de ser un blockbuster). A la mayoría le gusta el Batman de Nolan, por algo será. A la mayoría le gusta Los Vengadores, por algo será… Está claro que no destaca por tener una trama muy compleja, pero no le la hecho falta. Tampoco me parecen un conjunto de malos actores. Evans y Hemsworth son el ejemplo más claro, no destacaran por su gran dote interpretativo pero decirle mal actor a Samuel L. Jackson o Robert Downey Jr… El resto (ahora mismo no se si me dejo a alguien) son actores normalitos pero tampoco son malos actores.

      Y quizás los que os la dais de objetivos, sois vosotros los que no ven. Porque es imposible que una película le guste a todo el mundo, pero gente que películas como Thor, Capitán América, etc, etc u otras películas de superhéroses de otras compañias que le parecieron un truño (simplemente entretenidas, y poco más), Los Vengadores les gustó. Y gente a la que Transformers les pareció un jodido coñazo también. Y yo no la defiendo a capa y espada, mi película favorita de superéroes es TDK. Pero no vayais de objetivos cuando quizás no sea así, si no os gustó, pues me parece perfecto, a cada uno que le guste lo que quiera.

      1. Pues como decía, no se si me dejé a algun actor, y la verdad es que sí, los que dijo Groucho en el comentario de arriba, ando un poco espeso por las mañanas.

        1. Es lo que tiene el “mañaneo” @iNothing 😀

  33. recien vengo de verla…la verdad muy buena che. Fui con la idea de pasar un rato, y sali bastante contento. Lo unico que me parecio que hubo demasiadas escenas eliminadas, de las que salieron en el trailer. Una por ejemplo, cuando el Dr. Connor dice: “if you want the truth about your parents, Peter…come and get it”

  34. La pelicula es infinitamente superior a los vengadores que esta MUY sobrevalorada

    1. Totalmente de acuerdo contigo.

  35. Interesante crítica, Álvaro, gracias por compartirla. En lo personal, no voy a decir qué me gustó, qué no me gustó. Tan sólo paso a opinar que a esta película la califico con un 8,5/10, o incluso un 9/10, me decidiré mejor la segunda vez que la vea.

    Saludos!

  36. La película está buena, me gustó el peso que tiene Norman Osborn sin aparecer en pantalla. Eso si, Álvaro, sobre el lanzarredes: hay un momento que explican que uno de esas cápsulas contiene (creo) 100 gramos o kilogramos de red, o algo así, y Peter tenía muuuchas. Aparte, después de Spider-Man 2 no creo que fuera buena idea que Peter se quedará sin tela de araña.
    Y por lo del Capitán Stacy, yo pienso que al faltar J.J. Jameson alguna autoridad sobre Peter tenía que ejercer como opositor de Spider-Man.

    En lo demás todo bien!

    1. MMMM, Yo opino lo mismo Karpa, Norman Osborn y J.J. Jameson son personajes esenciales en la historia de Spiderman pero me gusto que por lo menos en esta primera no tuvieran su tiempo en pantalla.

      Norman Osborn a punta de referencias por parte del DC ratha, muy bueno y J.J. Jameson hacían menciones del Clarín, el periódico, los noticieros.

      Curt Conoors y Cap Stacy necesitaban su tiempo en pantalla en esta primera, haciendo prácticamente todo lo opuesto a la primera de Raimi.

      Gran película The Amazing Spiderman.

  37. La version del Cap. Stacy es muy similar a la del universo Ultimate.

  38. Ah, sí, sobre el lanzarredes, si bien fue al final y brevemente, vemos cómo el Lizard los rompe de las muñecas de Peter, y éste se queda sin la posibilidad de usarlos. Así aumenta la intriga al perder más tiempo en llegar a la cápsula del agente químico que debe reemplazar, ya que debe trepar y no puede balancearse, etc.

    Y sobre el Capitán Stacy, a mí me pareció correcto como lo adaptaron, ni un poco más, ni un poco menos.

  39. La vi ayer, y creo que no pasa de ser un reinicio correcto, ni mejor ni peor que otras películas del montón como Capitán América o Thor, pongámosle un 6/10. Me gustó Gwen, pero me pareció que Peter recurre demasiado a los tics y a las muecas, y me chirría mucho la transición entre las escenas dramáticas y las escenas de acción exagerada, me daba la impresión de estar viendo dos películas distintas.

    Puede no ser una obra de arte, pero no es una mala película; la acción está bien, el guión es correcto y los personajes sólidos. Con eso me conformo.

  40. Si mas arriba califique a esta pelicula de autentica bazifia! es precisamente por el amor que le tengo a este personaje desde toda la vida.
    Se lo han cargado literalmente,la pelicula es como minimo malisima! super floja,hace aguas como el Titanic por todos lados,el guion una bazofia,ademas de que hay graves fallos en lo a las voces se refiere como es el caso del doctor connors y que creo que jamas lo habia visto en una pelicula.
    Y que tipo de lagarto han hecho??? eso no se parece en nada al lagarto original!! esa mezcla de Godzilla y bicho raro que han hecho,si se tomas esas libertades para cambiar a personajes de toda la vida y con el carisma del lagarto pues cambiemoslo todo! si todo vale pues pongamos al spiderman una capa y una armadura de color rosa y de paso que vuele!!
    Nunca pense que diria algo como esto ya que la triligia de sam reimi la encuentro muy mala pero es una obra maestra cualquier pelicula de las hechas anteriormente antes que la BASURA esta que han hecho

  41. Buena crítica, en general, coincido contigo. Como dice Groucho, el sentido arácnido sí aparece, es como una especie de zumbido (yo lo noté especialmente cuando el capitán Stacy le quita la máscara). Respecto a este último, tengo la sensación de que han querido trasladar parte de la actitud del ausente Jameson hacia él.
    En general, la peli es buena, mejorable, pero buena. Habrá que ver la secuela, a lo mejor evoluciona para mejor. Hay escenas que tampoco me convencieron (ej. la del metro) pero aquellas en las que la ciudad ayuda a Spidy, como en el caso de las grúas, me gustan mucho, aunque no aparezcan en los cómics. Simplemente la pusieron demasiado pronto, cuando Spidy aún no había tenido tiempo de ganarse su confianza.

  42. excelente critica, no me quejo de nada en lo q has comentado acerca de esta nueva peli, aunque lo ves desde el punto de vista de alguien q sabe de los comics de Spiderman, mas no de los pobres profanos

  43. No sé cual de vosotros ha comentado los recortes del metraje,el cual espero que recuperen de cara al bluray,y por lo que pude ver en trailers o imágenes :

    -El doctor Ratha en la guarida del lagarto en las cloacas,se veía al superior de Connors armado con una pistola y un enfrentamiento entre Spidey con el reptil humanoide.

    -En los trailers Ratha le insinuaba a Peter que sus poderes no eran una casualidad.”Do you know what you really are?/Sabes lo que eres en realidad?

    -También Connors decía “Peter,if you wanna know the truth about your parents,come and get it/Peter,si quieres saber la verdad sobre tus padres ven a por ella.”

    -Los agentes del Swat totalmente transformados causando el caos.Es algo que se comentaba que había sido rodado.

  44. TOP 10 de peliculas de superheroes para mi:

    1- Los Vengadores (2012).
    2- El Caballero Oscuro (2008).
    3- The Amazing Spider-Man (2012).
    4- X-Men Primera Generación (2011).
    5- Capitán América: El Primer Vengador (2011).
    6- Iron Man (2008).
    7- Batman Begins (2005).
    8- Kick-Ass (2010).
    9- Thor (2011).
    10- El Increíble Hulk (2008).

  45. Para mí esta peli tenía todo para ser grandiosa y fue solamente “buena”.

    Me resultó larguísima la introducción, la sentí como 2 tercios de la peli. Pero cuando llegó Spidey y la acción fue todo muy bueno. Los efectos sobre nuestro héroe fueron exelentes y los del Lagarto en muchas escenas se lucen, pero hay un problema en los ojos de este villano que no me convencieron, muy redondos y parecían falsos. La textura escamosa es una maravilla.
    Pero hay cosas como los policías lagartos y la escena de los créditos ABSOLUTAMENTE INNECESARIAS! Si no vas a desarrollarlas no las pongas! O esa locura maléfica que le da a Curt Connors cuando se transforma en Lagarto (ya sé, muchos villanos son así, pero me hubiera gustado que este científico realmente tenga malas intenciones siendo humano).
    La escena de los créditos me indigna, porque ese tipo misterioso puede ser Misterio, Norman Osborn, Electro, Buitre, el papá de Peter, el tío Ben o quien se imagine… No ofrece NADAAA para empezar a especular!
    Pero bue, en términos generales está disfrutable y tiene escenas muy bien logradas (como la pelea en la escuela y el cameo de Stan Lee, de lo mejor)

  46. para estava buena no es precisamente como una de las mejores que llega a la altura de batman y llos vengadores pero si es buena y bueno para el joker solo quiero decirle que le falta mucho para ser un crtico no es como alvaro que danbuenas criticas pero joker por favor no te hagas a los dioses aqui solo eres un fan de dc y nada mas no eres el dios de la palabra , no quiero una disputa con tigo ya que no deseo discutir con un fan de dc que nosabe perder solo digo una opinion ,

    1. Yo solo te preguntó desde cuándo yo soy crítico de cine?. Desde cuándo soy Dios de la palabra? y Desde cuándo me tienes enividia? Digo es sólo mi opinión.

  47. no se , pero peter ya tiene intencion de participar en el clarin , porque lee el periodico y ve que piden muestras , bla,bla,bla…
    y despues pne la camara en el alcantarillado…
    eso y yo encuentro que spiderman es mucho mejor que the avengers, avengers es como … es una manera de ganar dinero facil,jntando a todos los heroes,pero spiderman es mas que eso porqe es un reinicio y mas real que todas las otras pelis

  48. (Spoilers)
    A mi la peli me ha parecido un auténtico truño. No es que la anterior trilogía me fascine, pero es que de esta no salí del cine por pereza.
    Para empezar, el propio Peter Parker no pega ni con cola, y que conste que no soporto a Tobey Maguire (desde el minuto 1, ya ni hablo de la Spiderman 3 y su bailecito..), pero se supone que es un nerd, un pardillo del instituto, y en la pelicula es un guaperillas que va con el skate por los pasillos.
    Gwen tiene el punto a favor de que es realmente el primer amor de spiderman, no Mari Jane como en las de Reimi, pero por favor..con 17 años jefa interna de los laboratorios de Oscorp? Y lo de “conocer” a Parker y ya al momento prendada perdidamente, vente a casa a conocer a papi? Toda la relación es crepusculera, él apareciendo por la ventana, confesando su secreto y saliendo a pasear balanceandose por los tejados de nueva york a la luz de la luna..Puke rainbows,joder!
    Y que es eso de decir su identidad? Gwen muere sin saber que Peter y Spiderman son la misma persona y en la peli se lo dice antes de darle el primer beso. Y luego se pasa el resto de la peli intentando que sus compañeros de instituto lo descubran tambien haciendo alarde de sus poderes cada 5 minutos. Y lo de dejar la cámara de fotos con su nombre para que el Lagarto pueda saber quien es,ya no tiene precio..
    El lagarto, otra puta mierda..del doctor amigo de spiderman, casado y con hijo, que se transforma en algo que aborrece y contra lo que lucha, a un cientifico loco que quiere convertir a la humanidad en reptiles porque le ponen berraco los bichos. A parte que parece como el primo pequeño de goodzila,más que el lagarto de los comics..
    No se, es toda la puta peli, la veía y se me escapaba la risa..el capitan Stacy que es,Jameson 2.0? Si en los comics apoyaba a spiderman! O lo del tio Ben, dejandole ese emotivo mensaje en el contestador la noche en que va a morir, justo a tiempo para que parker se lo pueda poner cuando tiene crisis existenciales..”oh,soy su heroe!” Y la escena de las gruas ya no tiene desperdicio: estan evacuando Manhatan pero eh, “Spiderman necesita nuestra ayuda chicos! Llama a Mike, de la calle 54, y a Bob de la tercera, que se lo digan a Timmy, de la octava..que nos vamos a quedar a poner las 500 gruas que casualmente estan estrategicamente situadas en el camino de Spiderman para que llegue a tiempo” Poooor favoor, de tiro en la nuca.
    Lo unico bueno son los efectos especiales, un par de chistes malos que si son made in spidey..y el cameo de Stan Lee. El resto ba-su-ra.

  49. Totalmente de acuerdo contigo. La película esta buenisima, en mi opinion, supera al churrasco de Spiderman 3 y un poco a las otras dos…

    Este nuevo Peter Parker me gusta más porque te puedes identificar facilmente con el, no como el otro.

    El Lagarto, pese a que su aspecto sigue sin gustarme un poco (És como si el Joker de Heath Ledger se convirtiera en un Lagarto Humanoide xD), el personaje es bueno, y se nota que tendrá un poco más de peso en las siguientes peliculas por el final despues de los creditos.

    9/10

    1. hola, perdon estoy probando si salen mis comentarios es que es COMO CUARTA VEZ QUE TRATO DE COMENTAR Y NO PUEDO!!

  50. La vi ya 2 veces el día del estreno en EUA y el día del estreno en México xD, me parecio muy buena, esperaba menos, pero como todo tubo sus buenos momentos de acción, amor, heroismo, etc, hare una pequeña critica.
    Cosas a mi parecer buenas:
    -La relación de PP con sus tíos
    -Gwen que esta bastante buena
    -El traje(osea que lo compro en Internet, con aerografia las arañas y eso)
    -Los lanzadores se me hace buena idea que los halla tomado de OSCORP.
    -Las referencias a Norman y a EL Clarín.
    -Que hayan cortado escenas tiene su lado bueno, de no haber sido asi hubieramos tenido Spiderman 2 de nuevo!
    -Andrew Garfield es el mejor Spiderman que he visto
    -Las mezclas de ultimate/Amazing
    -Efectos Especiales no como en la trilogía Raimi todo computadora

    Cosas malas:
    -Que hayan cortado escenas, se perdio la escencia en muchas cosas, como Lizard, Dr.Ratha, los padres de PP, etc.
    -El 3D
    -Que cortaran la escena Post-Creditos, ya que dejan medio inconcluso eso.

    *Sin duda hay que verla en DVD/Blue-Ray para ver que tal completa obviamente ataran muchos cabos.Supero en drama a The Avengers y ojala esta nueva trilogia no descepcione, aunque muchas fuentes dicen que seran 5 peliculas y yo solo espero la del Green Goblin supere a la de Raimi que es mi favorita de las otras 3.

    Calificación: 8.9/10

  51. Soy el único que piensa que la banda sonora de esta peli la compuso un esquizofrénico? hay momentos en los que lucha con el lagarto en los que suena musica orquestal tipo hundimiento del titanic, sonaba constantemente a desacorde con lo que se estaba viendo en pantalla, aparte de frikazo soy profesor de música y esta BSO me ha parecido vergonzosa para todo el ramo de músicos.

    1. James Horner el de titanic y avatar compuso para amazing spiderman.

      Si es verdad que no pega aunque por separado me encanta.
      Horner no esta en un buen moento es repetitivo pero con esta ha añadido detalles nuevos que estan bien.Aunque hay sigue con su estilo post-titanic.

  52. todavia recuerdo cuando decian q peter con skate era orrible pero esa ecena de skating me parecio increible

  53. Me parece una peli buena en el aspecto de los efectos y los movimientos de spiderman, lo que no me gusta fue la historia y la actitud de spiderman… PETER PARKER EN PATINETA!? ademas si tiene un celular al parecer MUY MODERNO por que no tiene una camara DIGITAL? muchos detalles muy estupidos que omitieron…
    prefiero la primera saga estaba mas acorde a la historia del comic…
    SALUDOS!!

    1. Por que peter usa camara de profesional… dah!

  54. Ademas en la historia del comic el agente no muere por el lagarto verde si no por el dr octopus!!!

    1. el agente?? el lagarto verde?? porfavor!!!!

      1. jajajajajaajaj se pasa!!

  55. una crítica muy profunda, enhorabuena. Creo que cuando dices que en los periódicos dicen que los padres murieron en un accidente de coche, es realmente de avión, o eso creí yo ver en la película, porque creo recordar haber visto por esos periódicos ”Plane accident”. además creo que es una película algo dramática ya que el director Marc Webb ha sabido buscar la lágrima fácil en muchas e incontables escenas de la película, lo cual es de elogiar. una gran película, que, dejando las idiosincracias a las películas de Raimi, consigue superarlas en calidad. obviamente estamos en una fase del género de superhéroes en las que ya las cosas deben hacerse seriamente y con responsabilidad. creo que The Amazing Spiderman ha estado a esa altura y nos ha brindado una muy buena película, comparable en estas circunstancias con X-Men First Class

  56. Bueno, ya que lei todos los comentarios, quisiera decir algunas cositas.
    Primero, no generemos disputas sin sentidos muchachos y menos cuando se trata de opiniones que no afectan nada. La pelicula ya se hizo y puede gustar o no. Nadie es dueño de ninguna verdad y es al pedo querer imponerla.
    Con respecto a la pelicula, a mi personalmente no me deslumbro, pero me gusto. Veo que muchas cosas se acercan al comic y otras no, y tambien reconozco que debe ser dificil hacer una pelicula que encante al fan y ademas, no aburra al publico ajeno al comic.
    Por ejemplo tomemos la apariencia de Peter y el hecho de usar patineta. Esos son los tiempos de hoy, el nerd tiene mas levante de chicas que hace 20 años atras (o mas), la patineta se usa mucho entre los jovenes y asi varios detalles mas, que creo que lo que hace es adaptarlo a los tiempos de hoy.
    Y despues cortenlan con las comparaciones (y menos de con otros personajes). Spiderman es Spiderman, Batman es Batman, Superman es Superman y el oso Yogui es el oso Yogui… te va a gustar mas uno o el otro, pero nunca se comparan…
    humilde opinion y al que me venga a pelear, le pego una patada en la nuca!! jajaja. Saludos…

  57. La pelicula tiene sus fallos como todas incluso las de batman y yo que mi personaje favorito de todos es Spidy tengo que decir que la primera vez que la vi la califique con un 6 de 10…fui a verla una segunda vez solo por querer ver la pelea con lizar que si esta muy buena, al verla por segunda vez puede apreciarla de manera diferente le subi a un 7.5 u 8 de 10….

    Muchos diran lo que diran que es un asco y otros la alabaran, pero para mi persona encontre una verdad en mi cabeza esa verdad es…que la primera vez que la vez estas predispuesto por las anteriores peliculas algunos para buscarles similutedes y/o compararlas y otros tantos (como yo) para diferenciarlas totalmente o que no tenga ningun guiño de la otra trilogia (que si tiene varios guiños)entonces no la vez como lo que debe ser…una pelicula independiente y dejar de pensar en la otra trilogia tanto de manera comparativa como diferencial.

    Por eso la segunda vez que la vi ya sabia que debia buscar (comparaciones) y no esperar tanto (difenrencias) y el resultado fue que disfrute mejor la historia, la acción y la pelicula en general.

    Puedo decirte a ti compañero lector de este blog tanto fan de DC como de Marvel que lo que a primera vez se me hizo tedioso (por comparar) y un tanto frustrante (por esperar una diferencia 100% sin guiño alguno) se volvio buena la segunda vez que la vi y creo que no solo spiderman sino otros personajes sufriran lo mismo con sus reinicios dado que sus inicios son historias largas y que en todo reboot o remake se tienen que contar y quizas esto lo vemos ahorita como la tipica comida que probamos que aunque tiene el mismo nombre que en casa no la hacen igual y causa conmoción por todos lados tanto por agradar como por desagradar…solo recuerden una cosa cuando se hizo un reboot de batman y tambio vio la luz Superman return aunque ya existian blogs…todavia no estan en ahuge las redes sociales que es por donde detonan más rapido las noticias y que por eso aunque no haya gustado a mayoria el Robin con pezones debe haber alguien perdido que sus buenos motivos tenga para decir que le gustaron esas peliculas…

    Solo digo antes de otro juicio, mirala por segunda vez por que son solo 5 años del reinicio y si tenemos cosas frescas…como explique arriba como fue mi caso y para mi… al verla la primera vez se me hizo muy tediosa en historia pero mucho mejor en acción pero al verla por segunda vez debo decir que supera con creces la saga de raimi…y digo es personal y antes de criticar este comentario leelo completo dado que tengo mis fundamentos personales y mi opinion es muy personal sobre como cambio mi forma de verla.

  58. Personalmente…creo q le da 109384 patadas en el trasero a las películas de Raimi…Garfield es un actorazo, las peleas uffff…Gwen uffff.-

  59. Ayer por fin pude ver la peli y aca les va mi pequeña critica.

    Si bien,la pelicula no llega a ser digna del oscar(en mi opinion)entretiene,esta muy bien hecha y no defrauda.De los efectos especiales no me puedo quejar,estaban muy bien hechos,aunque la imagen final,aunque parecida a las del comic,no se veia muy real.

    7796.jpg

    En mi opinion,supero en varias cosas a la trilogia de Sam Raimi(menos en banda sonora),las de Raimi me gustaron mucho,aunque eran un poco mas infantiloides

    Tobey-Maguire-stars-as-Spider-Man-in-Columbia-Pictures-Spider-ManTM-3-Photo-Credit-Courtesy-Columbia-Pictures,N-4-94144-13.jpg

    Esta pelicula es mejor que la de Raimi,el Peter Parker esta mejor interpretado por Andrew Garfield,y Emma Stone,en una sola pelicula,actuo mejor que Kirsten Dunts en la trilogia anterior.

    7329.jpg

    Hubo partes que no me convencieron,como la escena en que la policia derriba a Spidey(¿como puede ser que consigan pegarle 2 tiros si una caracteristica de Spidey es esquivar las balas?),o que el Lizard derrote a Spidey en la pelea final y tenga que ser ayudado por el capitan Stacy y el antidoto que le dio Gwen Stacy.

    6171.jpg

    En conclusion,la peli es muy buena,aunque no supera a The Avengers.Le doy un 9,5/10.¡Felicitaciones a Mark Webb!

  60. Por fin la vi :-), me gusto bastante, pienso que los fanaticos de los comics han de estar muy satisfecho, yo por mi parte soy mas fans de las peliculas, y pues pienso que me sigue gustando más las anteriores y si es de compararla con la primera de la trilogía anterior, pues me quedo con la anterior.

    Pero pienso que no se puede comparar, en aquella pelicula ponian a Peter a trabajar, en esta todavía no, es aun un adolescente, como que no hay mayor responsabilidad para él que estudiar y buscar al asesino de su tío y posteriormente frenar al Lagarto, pero en si no busca limpiar las calles del mal como lo hacia el otro.

    Pienso tambien que el duende verde a pesar de lo feo del traje, el personaje estaba bien trabajado, en este caso el Lagarto paso a ser de un cientifico buen hombre (aunque con muchos secretos) en alguien malo y despiadado, no hay un caracter que lo defina, solo lo ponen como de doble mente, pero es no profundizar como lo hicieron con el duende verde en las anteriores

    Muchas escenas de esta pelicula eran como si las hubieramos visto ya en la anterior pelicula, supongo que por que el comic asi lo cuenta. Pero a esto viene mi opinión final: la Pelicula es buena y hubiera estado de lo mejor, pero lastimosamente a sus espaldas esta la existencia de las peliculas anteriores que lo hicieron tambien muy bien y mejor 🙂

  61. La verdad que me pareció pobre y carente de ideas nuevas. Una verdadera descepción y eso que bajé las espectativas…

  62. yo de plano y sinceramente creo que la pelicula fue una decepcion total y no se compara en nada a la trilogia de sam saimi empezando desde el actor este que la verdad no convence para nada y ademas pueden criticar todo lo que quieran a las anteriores pero no van a negar que las tres fueron SUPER TAQUILLERAS lo cual significa q le gusto a muchas personas, pero no creo que la actual haya tenido gran exito en recaudaciones, xq paso como una peli mas del monton sin mayores repercusiones ni exito, y creo q fue terrible error cortar la trilogia de spiderman xq para la proxima el proyecto de sam raimi consistia en realizar spiderman 4 y5 en una sola donde iba a estar BUITRE -MORBIUOS EL VAMPIRO- EL REGRESO DE VENOM Y LA VERDAD ME QUEDE CON LAS GANAS DE VERLA PERO YA SE ARREPENTIRAN POR QUE AHORA NO TENDRAN TANTO EXITO COMO ANTES

    1. Yo la verdad pienso que la saga de Raimi estaba agotada, porque si la tercera pelicula fue muy criticada es porque retomó muchoas cosas que ya había usado en otras películas. El ejemplo mas claro fue el cada vez mas molesto romance entrecortado con Mary Jane. No había ideas, así que no se que hubiese salido.

      De todas formas en este reinicio demostraron tener la misma carencia de ideas y eso es más grave cuando se trata de un reboot. La famosa historia jamás contada todavía la estoy esperando. Todo lo que vi ya lo había visto antes…

  63. Creo que le falta para ser una gran pelicula de spiderman pero para la primera de la trilogia encuentro que estubo mejor que las de raimi,se ve aun spiderman mas parecido al comic hablando que habla de mas.
    La parte de las gruas me parecio buena se ve que spiderman estaba en una situacion dificil depues del disparo en la pierna y es cierto que en los comic casi ninguna vez los ciudadanos ayudan a spiderman,pero en esta ocacion fue porque spiderman habia ayudado al hijo del manejador de gruas y es el que hace que ayuden a spiderman no es una idea que halla nacido de ellos, como se puede ver en las anteriores entregas.
    Cuando spiderman esta en las altantarillas no puede ocupar las lanzaredes porque el agua hace corto circuito¿eso es no tener problemas con las lanzaredes?

    1. Las mejores escenas vistas en esta pelicula, eran como copia de las que habiamos visto ya en las de Raimi, la ayuda con las Gruas, igual lo ayudaron en la primera de la saga anterior, y fue mas emotivo por que recien habian botado las torres, Como dice Gustavo, esta ni fue muy taquillera, me quedo con las de Raimi, fueron muy superiores!!

  64. Esta pelicula ha sido muy buena, los efectos especiales son bastante impecables, el papel de andrew garfield (peter parker), me ha llamado la atencion incluso emma stone se ha epeñado mucho su papel. Lo unico que no me ha gustado ha sido en la parte del campo de baloncesto, cuando peter obliga a flash a quitarle la pelota, en el salto parece un poco falso. Mi valoracion sobre esta pelicula es de un 8,5/10. Se la recomiendo a todo tipo de gente por k esta muy bn salu2.

  65. vamos tios no digan chorradas , yo pienso que esta peli estuvo buena … supera a las de ramy … pero no superara jamas a la tan querida spiderman 2. y de paso la trilogia anterior no estaba basada en nada! … esta combina el universo amazing y el ultimate! … yo le doy un 9.5/10

  66. Yo lo que le critico y le criticare por siempre a la saga de Raimi és que nos quedaran a deber una boda! Y no le divan que eso no és posible porque en Los comics si pasa (y que Jameson hubiese sido el padrino XD).
    Pero en fin, nunca sabremos en que termino esa relacion Spidey+MJ segun Raimi.
    Y és que en la ultima de Raimi todo iba muy bien al inicio hasta que a la vieja le invadieron Los celos por Gwen y luego engana a Peter con Harry, y luego Peter la golpea frente a todos. Y ni le ofrecio disculpas por eso el miserable! Vaya forma de terminar una historia de amor!
    En fin, ya veremos como lo hace Webb en esta nueva saga. Solo espero que Gwen no termine enamorandose de Brock como en Las caricaturas.

  67. Bueno…. Voy a ser directo y al grano xD
    Mi opinión: The Amazing Spiderman es superior a Spider Man de Raimi. Me refiero a la primera!! ¿Por qué? A pesar de que en el 2002 no habían tantos adelantos de efectos especiales y tal… la película estaba muy bien lograda. Pero The Amazing Spiderman se sale con los efectos especiales. Una pasada!!
    En cuanto al actor… mejor Andrew Garfield. Interpreta mejor a Peter Parker y a Spiderman. Además, su físico es más adecuado para el papel, así delgado. Después.. Emma Stone mucho mejor que Kirsten Dunst. Aquella no hacia mas que gritar.. pfff me sacaba de quicio, aparte que era muy fea jajaja xD El villano… Bueno aquí si que quizás me gusta más el Duende verde de la primera película de Raimi. Willem Dafoe hace un muy buen papel, aunque Rhys Ifans tampoco se queda muy atrás con su papel! En cuanto a BSO, me quedo con Dani Elfman! Se que no ha superado en taquilla a la anterior y tal y cual… pero para mi, esta es mejor que la de Raimi!
    Pd: Igual si me he alargado un poco 😛

  68. Solo un detalle , la version anterior a pesar de tener mas años luce mas presupuesto que esta nueva version de spiderman, para empezar la seleccion de actores de la anterior es mejor, con actores mas reconocidos, ¿Quien es andrew garfield? asi es

    Los actores de la version anterior incluso ya tenian premios por sus capacidades actorales, incluso oscares

    Los efectos especiales incluso lucen mejor que estos, si bien esta nueva version tiene mas efectos , se debe mas a las nuevas tecnologias

    La mascara del duende verde fue un error, un error tremendo de la version anterior, ya que se tenia posibilidad de hacerlo mejor incluso solo habria que maquillar la cara de ese genial actor que es william dafoe, ponerle esa cosa plastica encima fue un error imperdonable de la anterior produccion porque desperdiciaba el hecho de tener un actor con un rostro por demas interesante

    Solo vean la mascara es todavia mas antigua, pero el maquillaje y unos cuantos efectos especiales resaltaron en verdad el rostro de jim carrey

Dejar un comentario

Más en Artículos