[Críticas] [Cine] Watchmen (2009) - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Críticas] [Cine] Watchmen (2009)

por

Ayer, por la tarde-noche, vi “Watchmen”, la adaptación de la novela gráfica de Moore, realizada por Zack Snyder, que ya adaptó de una genial manera la obra “300”. Por desgracia esta vez, no he leído el cómic, por lo que mi crítica, no podrá tocar el tema de si es fiel o no a la obra, centrándome más en la película. He intentado que la crítica no contenga Spoilers, sin embargo, de algunas cosas que comento se podrían deducir algunas escenas de la película.



Watchmen, el argumento

Situada en la primera mitad de los 80, en una realidad paralela donde los superhéroes existen, la población teme una posible guerra nuclear. Sin embargo, esto no es lo que más asusta a Rorschach, uno de los superhéroes que en el pasado fue respetado junto a sus compañeros, sino que investiga el asesinato de El Comediante, antiguo compañero suyo, y que puede suponer el comienzo de lo que él cree que es un complot para asesinar a todos los superhéroes.

Watchmen, la película

Como es lógico, los protagonistas de la película son los superhéroes, tanto los primeros que dieron el paso de ponerse una máscara y combatir el crimen (éstos tienen leves apariciones) , como los que posteriormente continuaron su legado. La película cuenta la historia de cada personaje a través de continuados flash-backs, que lejos de lo que pasa muchas veces con esta técnica, no me acabó liando, distinguiéndose perfectamente cual es la historia del pasado y cual la de la actualidad (la de los 80).

En lo referente al argumento, en esencia, es bastante básico y muy clásico, sin embargo, me acabó gustando. El cómo se va desarrollando la trama me gustó, aunque no hizo que me “enganchara” a la película. Levantó algo de intriga en mí, pero no demasiada. Tal vez ese desarrollo del argumento no sea mérito del equipo de Snyder, sino más bien de Alan Moore, pero al menos estamos ante una historia bastante buena.

Watchmen, la duración

Los que hayáis leído alguna crítica mía sabéis que no me gustan las películas excesivamente extensas, y cometí el error de suponer que la película duraba 2 horas, cuando en verdad duraba 2 horas y media largas, por lo que me resultó demasiada extensa, no por el hecho de que la película fuese densa, ya que no me cansé de ver la película, sino más bien porque veía multitud de escenas que podrían haberse reducido, acortándose así la duración de la película, y pudiendo ser algo más atractiva para algunos espectadores.

Mi opinión de la duración seguramente será totalmente contraria a la de los fans de la película, que con las casi 3 horas se habrán quedado cortos, y hubiesen preferido que durase más para que así fuese más fiel a la obra.

Watchmen, los efectos especiales

Estamos ante unos efectos especiales bastante correctos. Es cierto que pueden no  llegan a ser nada del otro mundo, pero también es cierto que la película no los requiere. No estamos ante “Iron Man”, que tiene una dependencia casi plena de los efectos especiales. Es cierto que está el Dr. Manhattan que, junto con sus poderes, suponía un reto, pero creo el reto se ha conseguido superar.

La película necesita unos efectos especiales básicos, y éstos se han alcanzado, y en ocasiones hasta se han superado con creces.

Watchmen, la banda sonora

Aunque es correcta, no llega a ser impresionante. Se recurre a conocidos temas para acompañar a las imágenes, sirviendo de representación de la imagen que uno que esta viendo. Es decir, nos encontramos ante temas, en general, bien escogidos para el momento, pero que no suponen más que un acompañamiento.

Watchmen, la acción

Junto al argumento, las escenas de lucha es lo que más me ha gustado. En numerosas películas, las escenas de luchas están realizadas con planos imposible, así como con una oscuridad elevada, impidiendo al espectador tener una clara visión de lo que está pasando. Sin embargo, en la película hay planos muy claros, que junto al uso de la cámara lenta, permiten una perfecta visualización de la pelea, cosa que me encanta, y por la que la película ha sumado puntos.

Watchmen, demasiada explícita

La película es en esencia acción, pero para mi gusto, a veces es excesivamente violenta. Es general no estamos ante una película muy gore (como sí pasan con la saga “Saw” o con muchas de las escenas de “Sin City”), sin embargo, cuando hay sangre, Snyder se ha pasado. En las escenas de lucha vemos sangre por todas partes, huesos explicitamente rompiéndose, etc… Junto a esto, lo más fuerte son las de escenas de sexo, donde Snyder también se cuela, poniendo varias escenas, y algunas demasiadas explicitas y largas (p.e. en la escena en Archie).

Ojo que no estoy afirmando que se eliminen esas escenas, es más, supongo que en la obra de Moore aparecerán, pero creo que se puede transmitir la misma idea sin necesidad de ser tan explícitos. Evidentemente, esto depende los gustos de cada uno.

Watchmen, conclusiones

Yo que no he leído el cómic, por lo que en el cine era un espectador y no un fan, y no me defraudó, cosa que tal vez le podría pasar (que no lo sé) a los fans de la obra (ya me contaréis). Ahora, tampoco se trata de una obra maestra, y visto lo caro del cine, tal vez pueda merecer más la pena ver otra película.

En definitiva, estamos ante una película correcta, bien hecha, sin demasiados errores, pero poco más. Salvo que haya un excesivo interés por verla, si no la ves, tampoco te vas a perder una maravilla.

Calificación 6,5/10

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

48 comentarios

  1. Por edad te diré que no soy fan de Watchmen des de que apareció, pero si des de que hace un tiempo descubrí la novela grafica. La verdad es que te recomiendo, asi como a todo el mundo que vea o quiera ver la película, que te leas el comic. Són cerca de 400 paginas, pero lo considero necesario para poder comparar i disfrutar mas del largometraje.
    Como fan, te diré que me ha encatando, que la encuentro una de las mejores adaptaciones de comic que he visto hasta la fecha. Como espectador, que ni se me hizo larga ni quede nada decepcionado a nivel de puesta en escena. Para mi es una pelicula muy recomendable.
    Comentarte que las escenas explícitas a las que te refieres son necesarias. Watchmen no es Spiderman, no es un cuento para niños. Es una novela grafica para adultos, como casi todo el trabajo del sr. Moore. Puede que Snyder se pasara un poco de la raya con la cantidad de sangre, hay alguna escena que estoy de acuerdo contigo, pero crec que se pasó lo justo.
    Una vez mas, te recomiendo la lectura del comic, mas ahora que han sacado una edición nueva, la 4ª, con motivo de la pelicula…hecho un poco triste si me permites.
    Saludos!

  2. Me agradó tu comentario ya que sin quererlo te transformaste en el punto de referencia ideal (te Gustan los comics pero no fuiste condicionado por el conocimiento previo del argumento) quizás lo que se le escapo al realizador al igual que paso en 300 es poder reflejar la angustia interior de cada personaje. (Ojo lo intento y salió bastante bien para aquellos que sabíamos la historia de antemano) te doy un par de ejemplos. Las escenas de Sexo que resaltaste tienen que ver con la obsesión de Espectro de Seda 2 por lo que le pasó a su madre. Asimismo esta reflejada en el dialogo que tiene ella cuando le muestra el comic erótico que hicieron sobre su personaje. La impotencia del búho, que solo se considera hombre cuando usa el traje, lo mismo pasa con el dialogo entre Manhattan y Espectro antes de separarse. (Cambia el lugar y ponelo a él como un empresario y a ella como una modelo y usa las mismas palabras y situaciones similares (cambia reactor por celular)) El tema es que Watchmen no es una película de Superhéroes sino sobre los superhéroes, mucho dice el ultimo dialogo entre Osimandias y el Búho sobre los logros y fines de cada uno proteger al individuo el otro a la humanidad, Te recomiendo que leas el Comic (Te paso un lugar de donde podes bajar la versión digitalizada) http://anonym.to/?http://rapidshare.com/files/98117463/watchmen1-6.rar y http://anonym.to/?http://rapidshare.com/files/98135401/watchmen7-12.rar
    Eso va a aclararte algunos puntos oscuros. Te pregunto algo, te imaginas si adaptaran el Dark Night de Miller Si lo ve alguien que no comprende el contexto de la época ni las obsesiones de un tipo al que se le paso la edad y vio que el mundo no mejoro a pesar de sus esfuerzos. ¿Qué opinaría? Encima ese espectador esta esperando ver el Batman de Schumaher, bueno eso es lo que pasa en watchmen, la gente va esperando ver una de piñas y se topa con una de viejos llenos de traumas. (por cierto a mi me gusto muchísimo ) – saludos.-

  3. Yo la vi el día después del estreno y me pareció estupenda, la verdad es que DC tarda bastante en llevar cómics al cine, en comparación con Marvel, pero cuando lo hace lo hace bastante bien.

    En cuanto a las escenas violentas y de sexo, yo me lo esperaba y es más, si tienes intención de ver alguna película de Snyder es lo que habrá. Así lo dijo en una entrevista, con palabras exactas: \"Me aburren las películas en las que ni se folla ni se mata\". No sé la cantidad de películas que habrá dirigido Snyder pero sólo he visto \"300\" y \"Watchmen\" y en ambas hay tanto violencia como sexo.

    Con esto no quiero llevale la contraria, cada uno tiene sus gustos, sólo quería informarle, Álvaro.

    Muy buena crítica, aunque yo le daría más nota. (Lo dicho, para gustos…)

    Saludos¡¡

  4. En verdad para poder hacer una critica correcta de la peli, tienes que leer la novela Gráfica, podras ver las verdaderas diferencias con la peli, incluyendo el final distinto que tienen las misma.
    como dijo Xavi Watchemen no es un Comic es una novela grafica que salvo al mundo del comic con su aparicion, y es dedicado exclusivamente para publico adulto
    Yo a la peli le don un 9/10
    salu2

    Pd de nuevo te recomiendo que leas Watchmen

  5. La fui a ver al estreno esta verdaderamente excelente, muy fiel al comic

    El principio de la peli esta mas que bueno, admito que nunca fui fan de Watchmen pero cuando me entere que hiva a salir una pelicula me leí los 12 tomos y me gusto

    muy buena y recomendable

  6. Acababa de llegar de viaje, el día del estreno acá en venezuela, me he leído la novela unas 4 o 5 veces , y como es de suponer la ultima vez que lo hice fué muy reciente para comparar con la pelicula, que estuve esperando muchisimo! Osea, soy Fan a muerte de la novela grafica, asi que advierto:

    A)Puede que seá obvía mi parcialidad por la novela.

    B)Definitivamente Mi Critica es un SPOILER!

    Es obvio que cuendo uno leé una historía y luego vé la adaptación en el cine ,va a encontrar que le faltan detalles , y por ende dicha adaptación siempre se va a quedar en menos con la historia generalmente, pero en este caso no solo ocurre esto , si no que le son añadidos detalles que desvían la inteción del autor de la novela, ejemplo son las ya referidas escena exesivamente violentas.Si, esta es una novela grafica para adultos , pero en ella la violencia está justificada , y es empleada para definir el perfil psicologico de los personajes, es decir el Dr Manhattan cada vez carece de humanidad, Rorschach es algo como un sociopata y el Comediante es un sadico oportunista, así que si estos cometen un acto de violencia extrema está mas que justificado, pero si entendemos a Nite Owl como una especie de Techno gig, un heroe mas romantico y a Silk Spectre como a un personaje Digamos mas importante como conector emocional, que por su papel heroíco , me parece que se su extrema violencia , o que dejen a un monton de enemigos muertos , cambía el perfil psicologico de los personajes , esto sin añadir otros detalles que logran lo mismo, y te alejan cada vez mas de los personajes que Ideó Alan Moore.
    La escena de sexo (vamos , la chica está divina!!!) es como muy extensa, en una pelicula que está , o debe estar, llena de detalles mas importantes y el tiempo es oro para poderlos contar,(aunque sé de muchos que pueden volver a ir al cine solo por esa escena jejej)

    El final , lo mas importante de la pelicula está , podría decirse totalmente cambiado, cosa que me entristeció mucho y es acá donde comienza MI SPOILER: En la novela Ozimandyas logra crear una especía de montruo con apariencía alienigena , junto con una exploción que mata a la mitad de New York , para hacer creér a la humanidad que es un ataque extraterrestre , y los Estados Unidos Junto a los Sovieticos Se unan en pos de luchar contra una amenaza mayor. En la pelicula simplemente Ozimandyas Hizo parecer como que la muerte de los Newyorkinos fue causada por el Dr Manhattan. . . Snyder Hijo de P….

    En conclusión la pelicula es bastante fiel al concepto grafico , pero no al argumento . o al menos se empieza a distanciar de este a medida que la pelicula va avanzando , y el efecto es que los que leyerón la novela se frustren y los que no, tambien puedan hacerlo puesto que hay muchas explicaciones de las que carece la pelicula que solo entinden quien leyó la novela , sumando que el ritmo de la pelicual se va haciendo cada vez mas lento para al final tratar de meter todo con calzador.

    No puedo Darle mucho a esta pelicula, aunque no se engañen, la voy a volver a ver, aún no puedo creer que haya una pelicula sobre estos personajes(aunque un poco deformados en ella , a mi parecer) Y Silk Spectre………..

  7. bueno bueno, como empiezo, lei la critica muy buena, al igual pelicula, consigo estar deacuerdo en todos los aspectos, yo no he leido la novela grafica pero me encantan las peliculas de accion y superheroes, cuando vi el trailer cuando salio la pelicula me llamo la atencion, sobre una historia diferente a los superheroes, que no son tan superheroicos.

    la pelicula tubo bastantes momentos que me gustaron y otros que no, me gusto mucho la trama y los personajes estaban bien interpretados, la accion fue bastante buena que casi rebentaban mis ojos, y los oidos me retunbaban con cada golpe y explosion, se quela pelicula no iba hacer clasificacion pg-13, se que cuando voy a ver peliculas espero que me entretengan, pero no a tal punto que le desmienbres los brazos a alguien o que “disculpenme la expresion” siempre la tipa bonita se la quieren….. parecian perros, tolero la violencia extrema pero no voy al cine para ver gente haciendo el amor a cada rato, aqunque estubo gracioso que cuando se acaba archie lanza una llamarada de fuego.

    la pelicula me gusto, la hubiera valorado mas si no fuera sido tan explicita, por eso es que no esta opteniendo los resultados que se quieren en la taquilla, recuerden hizo 55,7 millones de dolares en fin de semana y querian superar a la anterior que fue 300 que hizo 70 millones.

    bueno para terminar me gusto la pelicula, recomendable para aquellos que estan arto de ver la misma tipica historia de heroes, tengan un estomago fuerte cuando la vallan a ver, y ya que es mi primera vez que fui al cine a ver una pelicula clasificacion “C” ( aqui en venezuela una de estas equivale a una R de estados unidos), yo le doy 8/10

  8. El comic es mucho mucho mas explicito en cuanto a violencia y sexo. Si te parece fuerte la peli seguramente o no te ha gustado el comic o no lo has leido. La revolucion que supuso ese comic fue por, precisamente, mostrar lo que nunca habia salido en ningun comic: sangre y sexo.

  9. Esta misma tarde me dejé siete euros para ver esta adaptación.. Y no me quejo (aunque sea un robo), porque me parece que es lo mejor que se podía hacer en menos de tres horas. Soberbia. Estupenda. Un peliculón. ¿Perfecta?… Pues claro que no, pero, ¿qué lo es?. 🙂

    El cambio del final es comprensible y no varía gran cosa la idea original. ¿Tiene sexo y violencia?…. ¡Ah!, ¡oh!, ¡sorpresa!. Venga ya…

    Negativo: un par de temas de la banda sonora, algunas voces del doblaje español (Manhattan, por amor de Doc!), y para de contar.

    Una mágnifica adaptación, hecha desde el respeto por la obra original.

  10. Es genial la peli…

    Así de simple. Tb te lo dice alguien que leyó la novela, así que… xD

    Una reseña moderada, pero bien, considerando que la peli es difícil de tragar cuando más si no sabes algo anteriormente de lo complejo de Watchmen…

    Le quedó bien al tipo, na que hacer…

    PD: Opino lo mismo que Snyder, “Me aburren las películas en las que ni se folla ni se mata”

  11. Lo primero de todo, gracias Alvaro x la crítica.

    Segundo, quiero aclarar k watchmen, NO es una novela gráfica.

    Para los que no la hallan leído, la adaptación es altamente fiel a la obra, pero en mi humilde opinión es un millón de veces mejor leer la historieta. Hay k tener en cuenta k es una historia de los ochenta. Como siempre Moore hace obras personales, en donde comparte los temas en los k en ese momento le traen x el camino de la amargura, leer V de vendeta x ejemplo.

    A pesar de ser fiel a la obra y de k Snyder se lo trabaja para intentar contentar a todos, tengo k darle la razón al señor Moore y afirmar, k sus obras no son para adaptarlas al cine.

    No es una película comercial y no x ello digo k sea mala, k x dar algún ejemplo reservoir dogs no es comercial y como película no tiene precio. En mi humilde opinión, creo k como adaptación cinematográfica se keda en eso, la experiencia de k todo aquel que sea fanático de la historia pueda ver una adaptación de watchmen, pero nada más. Contemplaba como había gente en la sala de cine k se marchaba y decía para mis adentros: “¿Pero k esperabais? ¿A Superman o Spidy? Esto es EL COMIC!!” XD

    Con todo, los cambios k hizo Snyder en la historia me parecen acertados y vuelvo a afirmar k las historias de Moore no son para llevarlas al cine.

    Esperemos k ya se kede todo aquí y no se les ocurra adaptar más obras de Moore, como x ejemplo a miracleman, x decir alguno.

    PD: Moore de x sí es bastante explícito, conque si ya lo juntamos con Snyder ya ni te cuento XD

  12. La verdad, la película no es mala. Es decir, me parece más que notable.

    Se me hizo muy parecida al cómic, ya que los personajes son calcados, y hay quien dice en este blog que los cambios no son malos.
    Efectos especiales: Son buenos, pero no llegan a ser alucinantes.
    Banda sonora: La música del principio, a mi me ha encantado. Si, si, la de un tio con una armónica.
    Trama: La verdad, nunca había visto una trama asi buena (Exceptuando Blade II y Batman Begins, aunque hay más). Molan varios momentos.
    Mi opinión: Mi madre me obligó a ir con mi hermano de 9 años y… Me decepcionaron tantas escenas con secuencias sexuales. Le doi un 7/10.

  13. jajajaja el sabio, me senti como tu en el cine, de verdad que uno no esta acostumbrado a ir al cine a ver una pelicula y que te salga una escena de sexo como la que vimos, cada quien con su gusto, aunque la chama tenia lo suyo jeje, lo de la cancion del principio tambien me gusto bastante la tengo en mi reproductor se llama “The Times They Are A Changin” de bob dylan. la pelicula es buenisima

  14. Hola:
    Solo decir para los que no hayan leido la obra que en cuanto adaptacion y reflejo el comic esta por debajo de 300 (del mismo direstor) y bastante por encima de V de vendetta y de La liga delos hombres extraodinarios (del mismo autor)
    Yo creo que par ver la autentica aaptación hay que esperar al montaje del director. Para mi la pelicula 8.5/10

  15. cual era la cancion que ponen al final de los creditos.

  16. oye alvaroz que paso con lo del foro ya no veo lo de la imagen.

  17. Sexo, sangre, sexo, sangre, sexo, sangre… Joder, entre todos lo habremos dicho unas veinticinco veces.

  18. Augusto la canción (si es la que creo que dices) es “Desolation Row” canción de Bob Dylan interpretada para la película por el grupo My Chemical Romance, lo publiqué en mi blog. Si te refieres a la que sale nada más empezar los créditos del final es esa. Espero ser de ayuda.

  19. Bueno estoy de acuerdo en algunas cosas con el pana Andres, sobre todo cuando dice que la obra de Moore no es para adaptar al cine, Pues claro es como adaptar una escultura a un ballet , o una suite en una pintura, es decir hay elementos que y tecnicas que tiene cada arte, que son imposible de plasmar en otro , ademas teniendo en cuneta el tiempo y todo eso , pero tambien está todo ese rollo de hacer la peli mas comercial, y no digo que no disfrute de la violencía ni del sexo, y que esto no sea lo que hizo legendaría la novela, pero esto solo es una parte de muy pequeña de lo que la hizo revolucionaria , Y bueno como he dicho antes Nunca creí posible que se pueda hacer una adaptacion a la altura de esta que es conciderada una obra maestra,
    Aunque tambien hay que reconocer que el trabajo estetico/visual si es lo mas clavado posible al original y creo que es acá donde está el acierto para los fans.
    Es muy fiel a David Gibbons y no tanto a Alan Moore, y como soy un Fan completo de este ultimo , la verdad no creo que deban tomar Objetivamente mi critica jejejej .
    Sigo odiando a Snyder!

  20. no habia otra que pusieron peron no conozco el grupo

  21. oigan muchachos……..es ovio que la peli no sea igual a la novela grafía………..me refiero a que no estas leyendo un cómic cuando ves la película(lo mismo que Sin City & 300) en la peli lo vemos desde otro punto, es lo mismo con un recital es preferible ir al recital y no verlo por la TV (o ir a ver la peli y no leer el cómic) yo no se ustedes pero quede satisfecho con este Peliculón que vi en el estrena acá en Argentina……….(5 de marzo) aunque hay algunos detalles agregados como el comienzo de la peli y la escena de los Minutemen según pasan los años………..

    Muy Buena y la apruebo…………….LO ÚNICO QUE ESTOY DESEANDO VER EN ESTOS MOMENTOS ES X MEN ORIGINS WOLVERINE…………..ya no aguanto mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. Saludos a todos.

    Leí hace años el cómic y lo volví a leer antes d eir a ver la película, para refrescar los detalles.

    La adaptación me parece muy buena, teniendo en cuenta que es un cómic muy difícl de llevar a la pantalla, tanto por la densidad como por su propia estructura.

    No es la típica aventura de buenos contra malos que salvan el mundo y *fin*. La película puede que no sea fácil ni comercial, pero es precisamente porque es fiel al cómic. Es cierto que el director se ha tomado algunas libertades, pero creo que ha sido para bien. El cambio en el final (no doy pistas) lo encuentro correcto, y tambien los cortes en el argumento. Si no se llegan a cortar partes de la trama en vez de durar casi 3 horas habría salido una cinta de más de 6.

    Por supuesto es una opinión puramente personal.
    Este sábado vuelvo a verla, pero esta vez en versión original.

    Respecto a la violencia y demás, qué queréis que os diga… no me pareció mal. El cómic no es para niños, y la peli tampoco. Presenta unos personajes complejos, oscuros y sórdidos. Las imágenes deben acompañar.

  23. El oscar para Jackie Earle Haley ¡YA!

  24. Me parece que la película ha sido un pequeño fracaso y, con el tiempo, quizás, una decepción para todos los fans de Watchmen. La línea es fina entre hacer una gran película o una decepción. De todos modos, yo no soy muy fan de Watchmen y debería dejazr juzgar a los demás.

  25. Ricardo, no comprendo, si no sos fan de Watchmen ¿como podes opinar que la peli fue un fiasco para los fans?.-
    Lo repito, si vas al cine a ver a Iron Man. y te encontras con un borracho que reparte lastima y mata por error a la gente por un par de copas y su lucha interna entre ser un heroe o vivir vomitando en la cuneta seguramente vas a salir puteando del cine. Eso pasa con Watchmen. la gente va a ver a los superamigos (Gemelos fantasticos incluidos) y se topa con algo completamente distinto.- la historia tienen tantos matices que es dificl de apreciar de primera (ojo esto no significa que haya tramos que rompen el ritmo argumental. pero teniendo en cuenta la complejidad del argumento original es casio imposible de evitar)

  26. Hola…

    Hace dos semanas fui a ver esta peli y realmente me pareció algo complicada. Viví ciertas situaciones que comentaron, como el caso de ver gente que se salía a media película o de plano comenzaban a quedarse dormidos o a poner cara de susto por las escenas violentas y de sexo. No he leído el comic aún, pero creo que la experiencia fue bastante enriquecedora porque finalmente uno no puede siempre esperar ver a los malos vencidos por los buenos.
    Mi primera impresión fue decir que la peli es larga y cansada, pero conforme he leído y estudiado sobre el comic y después de leer sus opiniones, mi perspectiva ha cambiado y siento que es una buena historia. Finalmente los héroes son humanos que perciben y sienten; tienen sus propios temores, miedos y ambiciones que al final reflejan a lo largo de la historia.
    Puede que no sea un 10 lo que le ponga al final, pero creo que es una gran obra.

    GRACIAS POR COMPARTIR SUS PUNTOS DE VISTA, TODOS MUY ENRIQUECEDORES.

  27. Bueno no hay mucho que comentar, yo si me considero fan de watchmen, ya que lo lei cuando fue publicado hace años y volvi a leerlo hace unos meses (ya que me regalaron el tomo recopilatorio). La pelicula me gusto bastante en lineas generales, conociendo las diferencias entre el lenguaje cinematografico y el comic me parecio bastante fiel, muchisimos planos y escenas parecian un calco del comic. Ahora,el final, como ya han comentado es otra cosa, no entiendo por que el cambio, es decir realmente el final es el mismo pero cambiando la \"causa\" de el \"efecto\", aun estoy perplejo, no por que me parezca bueno o malo el cambio, sino por que no logro entender que si la pelicula es realmente fiel al comic en todo hayan ralizado ese cambio que a mi entender no supone nada, ¿buscaba sorprendernos? ¿tiene algo contra los alienigenas? ¿por que mi ordenador no me deja poner tilde en las palabras?… espero el dvd a ver si me responde Zack a estas preguntas, mientras tanto, a mi me gusto, aunque no me atreveria a aconsejarla ya que es una pelicula, como el comic, bastante diferente a lo que la gente entiende como pelicula de superheroes. Un saludo.

  28. Yo lei la obra original hace algun tiempo y debo decir que la pelicula no es tan cercana a la obra original con excepcion de su ambientacion y su calidad visual; es entendible por el director y que la duracion limitada de tiempo de una pelicula no permite introducir toda la complejidad de la historia, a lo cual explicare a que me refiero.

    Las escenas de sexo (y caere en un tema redundante), ahunque tal ves demasiado explicitas si son necesarias para el manejo de la historia por los detalles que conllevan a explicar la relacion y mentalidad de los personales, que es bastante compleja.

    El final, que diferente en realizacion es muy similar en concepto he ideologia y que creo que se cambio debido a que incluir el final original conllevaria a alargar mas la pelicula debido a las escenas que lo explicaran correctamente y que no se introdujeron (los reportes de cientificos desaparecidos, la isla, la criatura y comentarios relacionados) por los que a mi gusto el cambio fue debido a edicion. El final es bueno pero se queda corto al original.

    El detalle del reloj de juicio final, que es una analogia a las imagenes de contraportada de cada tomo de la obra impresa (el cual era inecesario), fue mal llevada a cabo ya que a la gente ajena a la historia no sabia como interpretarlo e incluso alargo inecesariamente la pelicula un par de minutos debido a su mension continua.

    Los Heroes, que bien en la historia original son humanos normales, con habilidades atleticas que toman la capucha para luchar contra el crimen, no poseen habilidades superhumanas como se puede apreciar en algunas escenas de la pelicula, ni son tan invensibles en una pelea; a lo cual mensiono el hecho de ciertas peleas inexistentes en la historia original que son entendibles por el hecho de agregar accion y violencia al gusto del publico y el director, ahunque rompe con la personalidad de owl y silk al hacerlos extremadamente violentos.

    Detalles aparte aclaro que la pelicula la encontre muy de mi agrado, es una buena adaptacion, y una buena pelicula por si misma; es claro que no es una pelicula para todo el publico debido a las caracteristicas de la historia y como nota recomiendo a los fans tanto de la obra literaria como la cinematografica vean las obras de “Under the Hood” y “Tales of the black freighter” para completar la experiencia Watchmen.

  29. buena, lo que esperaba un poco cambiada pero son detallitos, creo q valio la pena la espera un poco floja silk spectre pero merece un buen 7.5

  30. lo unico q no me paresio fue el traje d buo nocturno es muy parecido al d batman

  31. 6,5/10!!!! Estas loco!! Esta pelicula es lo mejor. No es LA MEJOR pero es muy buena!!! Y si le es fiel al comic, me he leido los 12 numeros y no es tan fiel. Se saltean miles de detalles y escenas y charlas y de todo. DE TODO. Hay partes del comic que en la pelicula ni los mencionan, como en el theatrical cut no mencional la muerte de Hollis Mason, ex-buho nocturno ni la charla de silk spectre II y el comedian en esa gala o fiesta donde quiera q sea y no me refiero a la charla donde entra silk spectre y se lleva a la hija, no, hablo de cuando le mete la bofeteada.

  32. 6,5 de 10 y a Wolverine un ¡6! Por favor… Como se notan las tendencias Malverianas… si esta merece un 6,5 X-Men Origins: Wolverine merece un 3 o un 4, la diferencia cuando a guión y calidad bestial.

  33. no, la d wolverine fue mejor q esta..

  34. q wolverine no e smejor q esta ni por nada esta es un calco fiel a el comic esto e slo q es una adaptacion d verdad y no esa cosa d wolverine q se pasaron por el arco del triunfo los comics al igual q con batman the dark knigth este es una adaptacion de una novela grafica no una reinterpretacion como batman o demas superheroes

  35. Yo realmente, no he leído el cómic, pero me enamoré de la peli, desgraciadamente tardé en verla porque la ví cuando la pude comprar en Blu-ray, pero me sorprendió, la esperaba de otra forma porque al no haber leído el cómic no sabía de que trataba la historia pero sinceramente superó mis espectativas con diferencia, en definitiva, no es la típica película de superheroes.
    Bueno yo la doy un: 9/10.

  36. Yo tambien creo que la calificación debería ser de 9/10, esta pelicula esta mejor adaptada al cómic que la de 300. Para mi es la mejor pelicula basada en cómics hasta ahora.

  37. que rules salen todos en la fotito xd

  38. ThePagina18 dice:

    Opino lo mismo, mejor adaptación de un comic hasta ahora, no he visto. “Watchmen” es sinceramente, genial, una obra maestra del Séptimo Arte, y para los que se estén preguntando, he leído el comic, y ni que decir que me fascinó.
    No hay otra forma de definirla, aparte de “Una obra maestra”. Pronto hablaremos y escribiremos sobre ella como hoy escribimos y hablamos sobre “Apocalypse Now” o “Blade Runner”. Admite numerosos visionados sin perder ni un ápice de su frescura, ni de su riqueza de contenidos. Volver a verla es descubrir y disfrutar algo diferente. “Watchmen” es un universo en sí misma, como en su momento lo fue el comic. Zack Snyder acierta plenamente en la adaptación, elimina lo que sirve para el comic pero no funcionaría en el cine con pulso de cirujano genial y reconstruye la agridulce tragedia épica de Alan Moore haciendo que la música marque el compás de las emociones. El encuentro sexual sazonado por el Hallelujah de Leonard Cohen, o esa brillante película dentro de la película que narra el ascenso y caída de los Minutemen (los antecesores a los Watchmen), una astuta utilización de los títulos de crédito. El impresionante trabajo de reconstrucción del ritmo con los retornos al pasado. La sabia alternancia de cotidianeidad y maravilla, de espectáculo visual y reflexión existencial… Sabe ser buen cine sin traicionar el espíritu del comic y está habitada por tantos historias como personajes hay. Hoy no me explayaré más, quizás otro día, pero quería dejar en claro que, tanto el comic (porque originalmente son 12 comics que luego fueron reunidos en una novela gráfica) como la película, son dos joyas del mito de los superhéroes, y perdérselos es una estupidez sin nombre.

  39. joer tio que bien te quedo xd yo no se analizar tanto pero la verda que es la 2ª pelicula que mas me a gustado de todas solo me a gustao mas TDK, eso si tuve que verla 2 veces pa enterarme xd

  40. quien quiera la url en BUENA calidad que avise

  41. Pues yo no me he leído el cómic pero la doy un 5.5.

  42. Perdón, quería decir un 8.5.

  43. pues si porque un 5,5 es wolverine origins huevon XD

  44. Jajajajaj, pues la verdad es que Lobezno, me gustó como peli (no como adaptación), que quieres que te diga, y he dicho “me gustó”, no “me gusta mucho”.

  45. no te metes a psn perraco

  46. Me he cansao de tanto jugar tio, voy a descansar de la Play, ahora, que en cuanto me entren ganas echamos un CoD para ciclarlo, aver si mañana tio, bueno, ya hoy xD.

  47. Bueno tio, dejo esto que voy a ver a la loca de la colina de Aída Nízar liarla.

  48. No lo había leido antes, y la verdad es que merece más de un 6.5 aunque eso es opinión de cada uno. Es una película adulta pero está bien hecha, la vi sin saber nada del comic y me gustó mucho. Siendo más o menos objetivo, le daría un 7.5

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.