Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Críticas] Deadpool 2

por

Imagen promocional de Deadpool 2 (2018)

Hace dos años Ryan Reynolds logró, después de unos cuantos años luchando por ello, estrenar “Deadpool” de forma que fuera fiel al material original. Un riesgo de Fox que les salió a la perfección pues, con un presupuesto de 58 millones de dólares, logró una recaudación mundial de 783 millones. Así pues no sorprendió que el estudio diera rápidamente luz verde a una secuela y diera más poder a Ryan Reynolds por el camino. Todo ese camino recorrido nos ha llevado ahora hasta “Deadpool 2”, la secuela directa dirigida, en esta ocasión, por David Leitch.

En Blog de Superhéroes ya hemos podido echar un vistazo a esta nueva propuesta de Fox, por lo que tras el salto podréis encontrar mi opinión sobre esta peculiar aventura del mercenario bocazas, que ha contado en esta ocasión con la participación de Cable y Domino, además de los inseparables Coloso y Negasonic Teenage Warhead.

A rasgos generales la película supera a su predecesora, lo que es un logro de por sí. Uno de los problemas con los que se encontraba era que ya no contaba con el factor novedad que trajo consigo la primera (y que es una de las causas de su tremenda taquilla), pero Leitch y Reynolds conocen a la perfección lo que hizo que Wade Wilson calara entre el público y lo potencia. Es decir, un titular sería que esta película está diseñada para aquellos espectadores a los que les gustó la primera parte, pues mantiene el mismo personaje y lo hace evolucionar.

Imagen de Deadpool 2 (2018)

“Deadpool 2” es una película que mantiene el humor gamberro y logra que te estés riendo de principio a fin salvo en unos momentos puntuales a los que ya llegaré. Los constantes chistes de Wade Wilson, cuyas referencias metatextuales plagan, literalmente, todo el metraje y no deja títere con cabeza; la gran cantidad de gags visuales, aderezados por unos actores que se nota se lo están pasando genial; una violencia sin censura que vuelve a aprovechar a lo grande la calificación R de la que dispone (las escenas de acción resultan impecables en cuanto a coreografía)… todo está colocado de tal manera que logra, como mínimo, una sonrisilla constante desde el primer fotograma hasta el último.

Si bien la primera parte era una historia romántica escondida en una trama de acción, aquí se repite la jugada pero cambiando el tema del amor por el tema de la familia, planteado siempre desde el punto de vista de un Wade Wilson vulnerable debido a algo que le sucede. Este es el núcleo emocional de la película y, sorprendentemente, funciona de forma genial. Reynolds demuestra de nuevo que es uno con el personaje y nos entrega una interpretación maravillosa en la que logra transmitir todo el dolor y los conflictos internos del mercenario bocazas, no está al nivel de lo que nos dio Hugh Jackman en “Logan” pero demuestra que su veneración por Wade le permite algo más que contar chistes.

Imagen de Deadpool 2 (2018)

El guion de Rhett Reese y Paul Wernick hace evolucionar a Deadpool llenando esa aparente cáscara vacía representada por la rotura constante de la cuarta pared o los chascarrillos incesantes y toda la trama gira entorno a esa idea, adaptando a Cable, el otro gran plato fuerte, para que ejerza una función en esa dinámica. Esto hace que tengan lugar varios momentos realmente dramáticos en los que se nota el peso de lo que está sucediendo, un ejemplo de lo bien construido que está este Wade Wilson. De hecho, algo destacable es que no hay un villano claro como lo era Ajax en la primera parte. Claro que hay obstáculos que superar (al final Wade y los suyos la pasan canutas con cierta sorpresita) y un objetivo claro en la trama pero no hay esa figura clara a la que derrotar, sino que es simplemente un vehículo para hacer que Deadpool supere una barrera personal autoimpuesta.

De todos modos la trama no está exenta de problemas, pues hay un par de momentos que no dejan de chirriar como es el caso de un momento entre Cable y Deadpool. Pese a que está trabajada y se consigue encontrar un punto en común para que ambos personajes conecten, hay cierto momento al final que no se siente todo lo orgánico que se pretende, sigue funcionando en el drama de la escena, pero no provoca el golpe que debería.

Imagen de Deadpool 2 (2018)

Pese a que es algo que comento anteriormente, Ryan Reynolds se ve acompañado por un reparto genial: Josh Brolin se adueña de Cable, Zazie Beetz brilla como Domino (aunque no estoy de acuerdo en que se robe la función, como se dice en otras reseñas) y T.J. Miller, Karan Soni y Leslie Uggams siguen siendo divertidísimos en los papeles de Weasel, Dopinder y Blind Al. Mención especial al joven Julian Dennison como Russell, cuyo papel resulta clave en la película y el actor logra llevarlo con soltura y eficiencia.

Por otro lado, pese a que a nivel visual también logra superar a su predecesora, sí que se nota una calidad de CGI inferior, debido principalmente a la gran carga de efectos especiales que han tenido que usar, en comparación con la original. Es un detalle menor que no saca nunca de la película y se compensa con una buena fotografía y un buen montaje. La película, como era de esperar, es muy autoconsciente de sí misma así que parte de ese buen resultado recae en la habilidad que han tenido para establecer una especie de diálogo entre el mismo Deadpool y la película en sí, usando la música a su antojo (el dubstep, por ejemplo), el uso de la cámara lenta, etc… Si en los cómics el mercenario bocazas juega con las viñetas y los globos de diálogo, aquí lo hace con las herramientas básicas del cine, lo que muestra la brutal adaptación frente a la que estamos.

Hay muchas cosas que comentar de esta película (su espectacular post-créditos, el divertidísimo uso de X-Force, las referencias…) pero eso ya sería entrar en terreno de spoilers. Por ahora dejémoslo en que David Leitch ha logrado superar lo que hizo Tim Miller en “Deadpool” y nos ha entregado una gran película de superhéroes muy gamberra pero con mucho más corazón.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

15 comentarios

  1. Por otro lado, pese a que a nivel visual también logra superar a su predecesora, sí que se nota una calidad de CGI inferior,

    ¿ Cuanto fue el presupuesto para esta cinta ?
    Tal vez la idea era como en la anterior, algo modesto pero debieron tener algun incremento…

  2. Yo la he podido ayer y te ríes desde que inicia hasta que se acaba, han tenido un par de sorpresillas interesantes en la película (una en forma de micro cameo) y otra en la parte final que me han sorprendido bastante, Thanos es impresionante como Cable xD y con Domino es fácil encariñarse al punto de que no molesta el cambio físico más que obvio que le han realizado, adicionalmente, tiene un gran carisma en pantalla, haciendo que las escenas en las que este llame bastante la atención (inclusive más que Wade), de la x-force solo comento que he odiado su uso.. De hecho (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) he sentido que han usado escenas de destino final para matarlos a todos (FIN SPOILER) y pues me ha molestado..
    Sin embargo la cantidad de humor y referencias absurdas y divertidas basta para que salgas con una sonrisa y un deseo de verla de nuevo!
    La escena dramática al final es impresionante y logra transmitir mucho sentimiento.. La música he sentido que algunas canciones se han salido del ritmo de la película, otras están muy muy bien colocadas..
    En general me ha parecido una gran película.. Aun con sus fallas ha sido otro acierto de Fox!

  3. Eh leído varias críticas y la gran mayoría hablan del humor de la cinta como lo más positivo
    Pero señalan problemas con la trama y la edición (osea que se notan los cortes)
    Aaaa respecto al doblaje parece que hay controversia ya que al parecer en cada idioma que sale la película se autoajustan los chistes a la escena local y no al ámbito general de la cinta
    No se que tanto fue así en la versión española, pero en la versión latína y brasileña tiene severas críticas por eso

  4. Aca se estrenó ayer 16 de mayo, a las 10:30 am ya estaba entrando a verla, es muy buena y hasta se me aguaron los ojos en varias escenas. Mucho mejor que la primera. La segunda escena mit-créditos es genial, no se equivocaban las críticas cuando decían que ers la mejor escena post-credito de la historia. A las 7 pm ya estaba entrando por segunda vez.

    GENIAL.

  5. A mi gusto no supera a la primera, en la primera los chistes fueron más ingeniosos y si me reí de principio a fin, aparte Cable casi no sale en la pelicula… Domino me encantó. Es buena, pero, su antecesora me parece mejor, igual que con Guardianes de La Galaxia…

  6. respeto tu critica y hay varios puntos en los que coincido pero hay otros en los que no,de cualquier manera se agradece tu análisis

  7. habiendo visto la peli, tristemente tengo que decir que no me ha gustado o no me termino de convencer, esperaba algo un poco mas, no se, elaborado, para mi no supera a la primera, la peli esta bien y tiene momentos muy disfrutables, pero siento que hacen las cosas demasiado rápido, con demasiadas prisas y sin un buen guion, intenta ser algo que no debería ser, me sorprende mucho que tenga buena recepción, a mi me ha decepcionado.

  8. Me gusto mucho la película, no se puede comparar a la primera, pero si me fuerzan creo esta es mejor, la ventaja de la otra es lo inesperado en todo.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.