ArtículosCine y películas de cómicsCine y películas de DCCriticasSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Escuadrón Suicida, recordad que los malos no son tan malos

212

Primer vistazo al Escuadrón Suicida al completo

Con el estreno de “Escuadrón Suicida” esta semana pasada a nivel mundial, y habiendo podido ver la cinta en cines, desde Blog de Superhéroes creemos adecuado expresar nuestra opinión con respecto a la película. Obviamente, esta crítica estará fundada particularmente a partir de la mía. El DCEU ya se ha puesto en marcha, y “Escuadrón Suicida” ya es la tercera película que conforma este universo cinematográfico arrancado por Warner. Es bien sabido por todos que el tono que ofreció “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” fue criticada por muchos por su tono dramático y oscuro, y con “Escuadrón Suicida” se han distanciado creando un producto desenfadado y con socarronería y humor negro. No obstante, esto no ha impedido que las críticas especializadas la hayan tachado como simple, aburrida y con carencias. ¿Pero, es esto realmente así? ¿Es de verdad “Escuadrón Suicida” una mala película?

Trataré de argumentar mis puntos de la mejor manera posible. Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero les pido respeto ante mi opinión y argumentación si alguien tiene algo que criticar. Ahora sí, sin más preámbulos, allá vamos. Y tranquilos, no posee ningún spoiler.

¿Ha sido dura la crítica con la cinta?

Imagen de Escuadrón Suicida (2016)La crítica ha sido muy dura con la película, y tratando el tema fríamente, puedo llegar a entenderlo. El rodaje de la mayor parte de la cinta se sitúa en un lugar sin demasiada luz impidiendo apreciar realmente bien lo que ocurre alrededor de los protagonistas, resultando además muy cansina en algunos momentos del film. Afortunadamente, la cinta cuenta con momentos memorables que hacen que los pelos de la piel se nos ericen, por lo que la cinta no se hace pesada, aunque sí que deja una sensación de indiferencia no muy agradable.

Sí, podemos afirmar con rotundez que “Escuadrón Suicida” no es, ni mucho menos, una película aburrida. El carisma de algunos personajes como Deadshot, o la socarronería y humor negro de otros como Harley Quinn hacen que estés entretenido todo el tiempo, aunque, como ya dije antes, los cambios de ritmo son demasiado rotundos como para que no se noten.

Otro punto en el que la cinta podría mejorar es en el argumento, ya que es muy cliché, visto demasiadas veces en pantalla y repitiendo el mismo esquema de otras muchas películas. No obstante, aunque el género pueda estar lleno de esto, la sensación que queda en este film es de atropello y acelerones, no de que la trama fluya de forma normal. Otra cosa que se le puede echar en cara es que algunos personajes resultan realmente planos, sin un mínimo atisbo de profundidad en ellos, pero de los personajes hablaremos más adelante.

Por lo tanto, sí, entiendo que la crítica haya sido dura con la cinta, pues tiene fallos que realmente no se deberían pasar por alto, pero tampoco creo que sea una mala película, pues su principal cometido es entretener. No resulta pretenciosa ni aspira a nada mayor, y se nota. Y realmente es divertida. Simple, sí, pero divertida.

Miembros del Escuadrón, lo mejor y lo peor en un mismo saco

Y es que resulta curioso como el punto fuerte de la película reside en sus personajes, pero al mismo tiempo le hacen un flaco favor. Asesinos a sueldo, maníacas homicidas, pirómanos bondadosos y cocodrilos asesinos, todos presumiendo de lo malos que son. Sin embargo, la sensación que te acaba dando es que Amanda Waller es la auténtica villana, y que entre estos “malos” corre alegría y paz, junto con amor y amistad. Una Amanda Waller que no podría estar mejor adaptada cabe señalar. Sin duda es un placer ver a Viola Davis tratar con tanto cariño al personaje. La Encantadora es muy cliché. A mi gusto sobra el personaje, pudiendo haber metido cualquier otro. Sin entrar en detalles para no desvelar spoilers, diré que Cara cumple con creces en el papel que le asignan.

Katana en Escuadrón Suicida (2016)A lo largo de la película los personajes son desarrollados de una manera óptima, llevándose la palma Harley, Diablo, siendo una grata y agradable sorpresa, y Deadshot, interpretado por un Will Smith, que, personalmente, he agradecido mucho verle en este papel, ya que lo borda. Como impresión personal, sigo pensando que Cara Delevingne debió ser Harley Quinn, y no La Encantadora. Aunque reconozco que Harley estaba muy bien escrita, Margot en el papel hizo que no me sintiera muy cómodo al verla. No me encajaba, y su interpretación no me convenció en demasía.

No obstante, también tenemos a personajes relleno que no aportan nada al grupo, y creo que resulta una gran carencia para una película grupal como esta. Si precisamente una de las virtudes de una película similar como “Guardianes de la Galaxia” residía en la fluidez entre el grupo resultando todos atractivos, aquí pasa todo lo contrario, notando en muchas ocasiones que hay personajes en el grupo porque sino serían un cuarteto. Katana y Capitán Boomerang son, de lejos, lo peor de la película, no aportando absolutamente nada, sin profundizar ni un mínimo en su historia y apareciendo simplemente para las escenas de acción.

Algo parecido le ocurre a Killer Croc. No me terminó de convencer. Es un cocodrilo asesino, pero no han plasmado su carácter homicida ni por un instante. Se han limitado a ponerle escamas a un tío grande para que sea feo y dé miedo. Aunque no es que no me gustara el papel de Killer Croc, sí que eché en falta más de él.

Diablo merece mención aparte, pues pasó de ser un personaje que realmente me importaba más bien poco a convertirse en uno de mis favoritos. Increíble e inesperado trato el que le han dado. Rick Flagg está bien escrito, Joel Kinnaman desempeña un excelente trabajo con el papel que le dan y se convierte en otro personaje atractivo de la película. Como espina personal, me hubiera encantado ver qué habría hecho Tom Hardy con el papel.

¡Bichito!

Recorte del poster de Escuadrón Suicida (2016)Ay, el Joker. Creo que merece un subtema solo para él. Tantas expectativas había causado, y se ha quedado corto. ¿Pero por qué? ¿Se debe a que Leto no da la talla? No. Definitivamente Leto podría ser un Joker magistral. Me gustó su interpretación y le veo un buen sustituto del añorado y memorable Ledger. No obstante, ha sido lo que más he odiado del film. Mi mayor temor se cumplió cuando he visto a un personaje reinventado. Respetan algunas cosas como los orígenes o su relación con Harley, la cual, por cierto, no me entusiasmó. Creo que esas escenas eliminadas hubieran ayudado a obtener un mejor vistazo de su relación. Pero por lo visto en la película, parecía un mafioso enamorado de una chica loca.

Y es que este Joker se distancia del concepto que tenemos del mismo. ¿Personalidad homicida e histriónica? No, no la veo por ningún lado. Solo he visto a un mafioso chalado de la cabeza presumiendo de cuerpo y accesorios caros. El aspecto es realmente horrible, pero esperaba que la interpretación que le dieran fuera la adecuada y me ayudara a olvidarlo. Me equivoqué. Han desdibujado al personaje hasta límites que nunca me imaginé que pudieran llegar con este villano icónico. No obstante, tampoco aparece en exceso y puede ser pronto para juzgar de forma justa.

En resumen, Leto cumple con creces con el papel que le han dado, pero el Joker decepciona de forma estrepitosa.

Ey, chicos, formamos parte del DCEU

Recorte del poster de Escuadrón Suicida (2016)Algo que nos queda muy claro desde el primer minuto, y cosa que agradezco, la verdad. Las consecuencias del enfrentamiento entre Batman y Superman se hacen notar, y en cierto modo sirve como secuela del murciélago si lo miramos de un modo global. Y lo mejor, lo han hecho magistralmente. Absolutamente en ningún momento de la película las referencias al DCEU son forzadas, sino que fluyen con lógica. Los cameos que se muestran en la cinta encajan a la perfección y sirven para dibujar una sonrisa en el rostro del seguidor de este universo.

La introducción de la película en el estado en el que se encuentra el mundo y la presentación de todos y cada uno de los personajes mostrando la conexión con todo el DCEU es, sencillamente, una joya. Creo que ha sido lo que más me ha gustado de toda la película.

Por cierto, hay escena post-créditos, y no tiene desperdicio, así que no os salgáis de la sala hasta el final.

Conclusiones

Imagen oficial de Escuadrón Suicida (2016)Para finalizar, decir que es una película que merece la pena ser vista, con un villano cliché, una trama muy simple, pero con mucho humor negro y situaciones chulas que harán que la disfrutes como un niño. Lo mejor es un impresionante Will Smith que retorna a la gran pantalla en estado de gracia, y lo peor un tira y afloja en el ritmo que hace que a veces resulte cansina. Si tuviera que puntuarla, le daría un 6/10.

Me he quedado con muchas ganas de seguir viendo la expansión de este DCEU, pues las cosas que están por venir prometen ser buenas. Muy buenas. ¿Y vosotros? ¿qué opinión tenéis de la película? ¿Estáis de acuerdo con la crítica expuesta? Expresad vuestros pensamientos en la sección de comentarios.

BlackArrow

Otras entradas

[Cine] El guionista Joe Robert Cole habla del protagonista de Black Panther y la nación de Wakanda

Entrada anterior

[Series] Primer vistazo a Benedict Samuel como El Sombrerero Loco en Gotham y comentarios sobre Harley Quinn y Killer Croc

Siguiente entrada

212 comentarios

  1. Marvelista de acá la china.

    1. El primer comentario. Dios, ¡el primer comentario!

    2. xDDD, que sorprendente es el ser humano.

    3. Lista la de moderados, que no deja de subir cada día. Tenemos en Moderarkham una selección para nuestra Fuerza Especial Troll que ni te cuento.

      1. Podríais hacer una especie de escuadrón suicida con vuestros reclusos de Moderarkham.

        1. Y enviarlos a otros blogs.

          Solo nos falta una bruja semi-desnuda y loca bailando….

          1. La bruja bailarina semidesnuda que se quede en este blog xD

          2. De bruja nada tiene pero fue la primera en quien pense…
            https://media.giphy.com/media/SJfwgciUBOHgQ/giphy.gif

              1. Salma Hayek a.k.a. la dueña de mi pubertad

      2. Tengo interés en saber quien son los residentes.Teneis una ficha policial para cada uno? xD

        1. Este tiene pinta de que seria Slipknot. xDD

          1. Jajaja, sin duda.

        2. Richard Smith.
          Coraline.
          Edgar.
          ElProfesional.
          Pedro Luis.
          Blackagar Boltagon.

          Agarrense que este Suicide Squad es mas malvado que el del DCEU!!!

          1. Rick Smith.
            Cor4line3.
            Edg4r.
            ElProfes**nal.
            Pedr* Luis.
            Blackag*r B0ltag0n.

            Agarrense que este Suicide Squad es mas malvado que el del DCEU!!!

            1. Ya me da miedito de tan solo cruzarme a ese grupito. XD

  2. Pues yo ya me he expresado dos veces,sólo vengo a decir que estoy muy de acuerdo con tu crítica y algo de lo que me he dado cuenta.Es impresionante pero veo más al joker en Lexemberg que en Leto,lo que le ha faltado al joker diría que lo tiene Eisemberg.

    1. + 10.000 para Ilovepollo y a “BlackArrow” decirle que hasta el momento a hecho la crítica más objetiva que leí durante todo éste tiempo sobre Suicide Squad. Hay que dejar a un lado el corazón y en lugar de señalarlo como fanboy, aplaudirlo por ser ecuánime. Ciertamente gente como yo (al igual que muchos) esperamos mucho de la franquicia DC. Mucho se habla de que Marvel que como tomarse una soda agradable y DC como beber buen vino, ésa es la diferencia que queremos ver.

      1. a “BlackArrow” decirle que hasta el momento a hecho la crítica más objetiva

        no que las críticas son subjetivas ?

        1. Las críticas son subjetivas, sí. Seguramente se referirá a que ha hecho una crítica más moderada que otras que ha leído y eso le ha dado la impresión de ser más objetivo, aunque técnicamente no sea posible.

          1. Sí que es posible. Yo soy la objetividad en persona y tengo toda la razón.

            1. +10.000 para Javi
              +10.000 para BlackArrow

          2. Eso pasa cuando un estudio que solo le importa el dinero mete la mano en una pelicula lejos esta la verdadera vision de ayer. Por eso solo pasa a hacer una pelicula entretenida pero sin el alma de los comics de SS, lastima que no habra la version extendida ni la directors cut. Para disfrutarla como debio haber sido (javi desmoderacion por favor gracias)

  3. Muy deacuerdo con la critica, solo que yo le daria un 7

  4. Lei en algún sitio que un fan ha demandado a Warner por publicidad engañosa con el Joker en los trailers.

    1. de hecho el “juicio” se llevara a cabo hoy.

  5. Buena crítica, porque la película es así, simple, pero la he disfrutado muchísimo y la veré más veces. A mí Margot Robbie como Harley Quinn me ha encantado, es la reina absoluta y Jared Leto como Joker también (aunque me quedé con ganas de más).

  6. Cual es la escena pos créditos? Me fui antes xD

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Amanda está hablando con Bruce Wayne y le entrega información sobre Enchantress, Flash y Aquaman (FIN SPOILER)

      1. Bueno,sobre todos los (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) metahumanos conocidos supongo. (FIN SPOILER)

  7. No voy a entrar a contraargumentar todo en lo que no estoy de acuerdo [donde por supuesto no incluyo las valoraciones personales de si al autor le ha gustado o no, sino a cosas más objetivas] porque me quedaría una biblia y no es plan de que un comentario sea más largo que la propia entrada, pero si que tengo que decir sin acritud ninguna que la crítica en sí, es decir, no el fondo, sino la forma está muy mal estructurada. Se sueltan muchas ideas al aire pero se hace de forma inconexa y en muchas ocasiones de forma tan incoherente que se dice en la misma frase una cosa y su contrario.

    Leo la crítica y no puedo evitar leer una sucesión de tuits hilvanados con varias imágenes para darle empaque y volumen, más que un editorial compacto. Y si por algo se ha caracterizado este blog ha sido siempre por una redacción y una maquetación superior a la media entre blogs especializados.

    1. Vaya, he releído la crítica un par de veces buscando lo que dices y te prometo que no encuentro problemas en la estructuración excepto al comienzo que he cometido una errata al repetir dos veces lo mismo. Me sorprende esto, es la primera vez que se quejan de mi forma de argumentar y estructurar mis textos xD

      1. Tenéis razón los dos. Iba a poner ejemplos pero al final me he puesto a hacer otra cosa y lo he dejado tal cual.
        Quizá soy demasiado puntilloso, pero cosas como

        es una película que merece la pena ser vista, con un villano cliché, una trama muy simple, pero con mucho humor negro y situaciones chulas que harán que la disfrutes como un niño

        hacen que parezca que el villano cliché y la trama simple sean cosas a su favor y por las que merece la pena ser vista.

        O algo como

        Afortunadamente, la cinta cuenta con momentos memorables que hacen que los pelos de la piel se nos ericen, por lo que la cinta no se hace pesada, aunque sí que deja una sensación de indiferencia no muy agradable

        es una incoherencia en toda regla ya que si algo te pone la piel de gallina significa que no te puede dejar indiferente en la vida porque en algún momento te ha emocionado.

        Cito estos dos porque son de los que me acordaba sin releer la crítica pero recuerdo que había alguno más

        1. Pero no es que sean incoherencias. Lo he puesto a sabiendas, porque es la sensación que me ha transmitido el film. Lo primero que has citado es estructuralmente correcto y usado en multitud de críticas. Simplemente destaco que tiene esos elementos negativos pero que sin embargo la peli se puede disfrutar.

          En cuanto a lo segundo que citas, lo que te eriza los pelos son algunas escenas que tiene, pero tras ellas llegan momentos de indiferencia total. Repito, no es algo incoherente. Es algo que he puesto a propósito porque es la sensación que me ha transmitido.

          No obstante, agradezco tus observaciones.

    2. Yo creo que si pones algunos ejemplos para ilustrarle a BlackArrow dónde crees que ha cometido esos errores que dices, en caso de ser así le ayudará a fijarse mejor la próxima vez. Sino la queja se queda un poco en el aire. Y no lo digo de mal rollo ni nada por el estilo, es una sugerencia en serio.

  8. Discrepo totalmente respecto a Harley , Margot es idéntica al personaje y lo hace genial, posiblemente Cara no lo hubiese hecho ninla mitad de bien.

    1. creo que el drama que le falto a la encantadora margot pudo bordarlo mejor y el toque de inocencia que le falto a Harley creo que Cara pudo dárselo, yo si creo que hay actores que nacen para ciertos papeles y tomando en cuenta la personalidad de Cara y la manera de ser de ella lo hubiese hecho muy bien… esta Harley Quinn es buena pero no perfecta como algunos quieren hacer ver, le faltan muchas cosas, Harley es un personaje inteligente e inocente a la vez, no solo sexy y psicótica como la reflejaron en la película. con todo y eso creo que puede mejorar y su personaje funciona…

      1. Jason Momoa parece un tío super agradable fuera de cámaras con el que te reirías mucho y sin embargo luego actuando es totalmente lo contrario. No creo que Cara lo hubiera hecho mejor o peor como Harley solo porque ella es como es en la vida real.

        1. creo que tu ejemplo no lo compro ya que Momoa todo los papeles que le dan son de tipos duros y el siempre pone la misma cara, quizás si le dieran un papel con mas humor nos sorprendería, quizas se veria mas natural…

  9. Si que es verdad que hay personajes que aportan poco y son bastante planos, como katana o capitán boomerang pero, tengo que decir, que éste último, cada vez que sale, se come la pantalla.
    Es un blockbuster de verano sin pretensiones, sinceramente, no sé que se esperaban algunos y creo que ese es un problema gordo, el no saber a lo que vas.
    Por mi parte, bien, una película entretenida. Tengo la misma sensación que con Hulk de Marvel de la que no entiendo por qué reniegan de ella.

    1. Yo creo que la excusa de que es sólo para entretener es aspirar a poco.No esperábamos una obra maestra pero si una película mejor hecha,con una historía más elaborada y con menos personajes floreros,sobre todo cuando hemos tenido grandes bombazos superheroicos en cuanto a calidad se refiere en los últimos años.

  10. Coincido en bastantes puntos, pero a mí si que me gustó mucho el joker, otra cosa es la decepción de verlo tan pocos minutos en pantalla.

  11. para mi Killer Croc con la picada de ojo a Waller y el final con el televisor me termino sepultando al personaje… todo lo demás de acuerdo, creo que un 6 es mas que generoso y justo tomando en cuenta que la película se deja ver y en momentos entretiene…

  12. SALUDOS:

    Sumando a Slippknot y MrJ. junto con Katana y Croc, son los que CREO,
    sobraron en la cinta pero sino estaria muy escasa de personajes.

    La villana me parece que no sobraba solo fue desperdiciada (no imagino
    a quien mas podian meter), nuevamente el detalle de saber poco del
    equipo me permitio disfrutarla, asi como lo fue con GotG y Antman.

    La considero la mejor de las 3 que van en el DCEU. Y con A.Waller hay que
    llevarsela tranquila, tiene el potencial para liarse con cualquiera.

    DUDA: ¿ como tradujeron o doblaron la frase emblematica
    de El Diablo ? Sabiendo que era en español y un modismo mexicano.
    Por aca ya se volvio estandarte en las memes y las parodias.

    1. En España dejaron las voces originales.

    2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ahora te chingas wey (FIN SPOILER)
      Algo asi

  13. Yo tengo sentimientos encontrados, y por mas que trato de forzar algunas cosas de las tres películas de DC esta está en tercer lugar. No me gusta como desperdiciaron al Joker y por mas que todo este conectado con el universo de la otras películas, me quedó la duda de donde estaban los héroes (Flash, La mujer maravilla, Batman) al aparecer una amenaza tan grande en una ciudad?

  14. La critica me ha parecido mejor que algunas de ciertos “Especializados”. Espero la de Javo ahora.

    1. Estoy bastante de acuerdo con BlackArrow, quizás ampliaré con algún comentario o algo, pero en general no hay mucho que añadir. Discrepo en lo que comenta de Cara, que a mí no me pareció muy allá, y en el papel de Harley Quinn en general, pero no porque Margot Robbie lo hiciera mal sino porque no es la versión de Harley Quinn que yo hubiera llevado a la gran pantalla.

      1. Cual version te hubiera gustado ver en pantalla ?

        1. Gracias por tu opinion @Javi. E @Italo_Wayne si no me equivoco a Javi le hubiese gustado la version clasica.

          1. La clásica, sí. La versión actual no me gusta, por eso mis quejas no van hacia la actriz, que sí hace el papel que tiene que hacer, sino hacia el personaje en sí mismo.

  15. No estoy de acuerdo con lo de El Joker.

    El personaje que vemos en pantalla no tiene tiempo de lucirse.

    El otro día vi a uno que decía que Landa tiene un tiempo similar a él en pantalla y que eso no evitó que ganara un Oscar.

    La diferencia no es solo que estamos hablando de expectativas, sino de que el personaje en si, a diferencia de Landa, no tiene ni una sola escena larga para si mismo.

    Dicho esto, yo no sé que no veís del Joker en él.

    Aviso de SPOILERS.

    La escena con Harley “Necesito un favor” “Lo que sea” “Necesito una ametralladora” y acto seguido se descojona, para mi es 100% Batman The Animated Series.

    Luego, el flashback con Harley bailando, por muy corto que sea, tiene una presencia y un porte que no ha tenido ningún Joker en Live-Action hasta ahora.

    La escena disparando la ametralladora justo antes de rescatar a Harley, en serio, esa risa desquiciada disfrutando del momento, solo puede compararse al momento del interrogatorio en El Caballero Oscuro.

    Y lo poco que se ha visto interactuar con Batman, da escalofríos. La forma en la que mira el Batmovil por el retrovisor, la forma en la que le dice a Harley “tenemos compañía” y la forma en la que se ríe a pesar de que Batman esta encima de su coche.

    Por no hablar del “Batsi, Batsi, Batsi” de Harley.

    Y a diferencia de Luthor, los tics que tiene si que son propios de un loco. Luthor no te lo creías porque era un histriónico de manual, pero este Joker puede estar perfectamente calmado, acto seguido lanzar un gruñido y arrancarte los ojos.

    El aspecto, tatuajes a parte, es Joker 100%. Coñ0, mirad una foto del Joker de Bruce Timm en la serie animada de la Liga y no me digáis que no veis a Jared.

    Y lo que más me gustó es que no anda sin camiseta la mitad de la peli, al contrario, casi todas sus escenas son con el maravilloso traje negro de Alex Ross.

    Lo único criticable para mi son los recortes de Warner (el verdadero villano de SS) que hubieran mostrado su lado abusivo al público. Pero no dudo que lo veremos en The Batman.

    1. Y añado que en un momento dado, que lo sabemos gracias a Hot Toys, tiene unos pantalones de murciélagos.

      Por no hablar de los tatuajes.

      Eso es lo que quiero ver, un Joker OBSESIONADO con Batman.

      El Joker de Heath recién descubría su obsesión con el murciélago al final de El Caballero Oscuro, cuando le dijo “estamos destinados a hacer esto”, pero este Joker ya tiene sus años y vemos que aunque Batman no esté, piensa en él.

      Eso, como fan, me pone muy cachondo xD

      1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo poco que se vio de este Joker es el Joker. Que al final quedó desdibujado por los cortes con la relación con Harley, y el hecho de que no tuvo mucho tiempo para pasar de “bueno” a “increíble”, es cuestión del guión. Pero de que tiene un tremendo potencial, lo tiene.

      2. Fastest! Debo decir, que pese a años de ver el Blog desde las sombras, es la primera vez que comento por aquí, así que como es na dinámica, será siempre con respeto y un debate sano.

        Como gran fan de Batman, creo que solo superado por Zatoichi, debo decir que este Joker me dejó frío amigo, en ningún momento veo al Joker de TAS o el escrito por Alan Moore, siendo mis dos predilectos, la escena del favor que comentas a mi me pareció un camino equivocado, pudiendo haber adaptado viñeta a viñeta esa escena de Mad Love donde Hars ayuda a Joker a escapar después de la golpiza que le da Batman al mismo, en la cual ella llora y agrede al mismo Bats.

        Ninguna escena me ha dejado con el sabor que te deja Joker cada que aparece en las viñetas, en una aparición animada o en algún videojuego, y Ayer lo tenía sencillo para dar al mejor Joker live action. En ningún momento vi al Joker, vi a un capo de la mafia tipo Dorian de The Mask, con la risa de Cobblepot y con una actitud chulesca y más superficial o terrenal que la de nuestro Joker de toda la vida.

        A costa de la continuidad de este universo, espero que Affleck pueda dar al Joker real en su película y que sea escrito pensando en el Joker realmente, que realmente creo que Leto puede dar la mejor versión vista del personaje hasta el día de hoy, claro, siempre y cuando escriban bien al personaje.

        1. Lo primero, me alegro de que te animes a comentar!

          Yo si que vi al Joker, pero respeto y comprendo perfectamete tu opinión.

          Esperemos que Ben nos de un Joker universalmente aclamado en su peli, que desde luego, es el hombre indicado!

          1. También lo espero con muchas ganas, en lo personal si pueden seguir la línea del Arkhamverse yo sería feliz con un Joker como el de ese universo, el de toda la vida.

            Una pregunta amigo mío, como poner foto de perfil o avatar? Jaja nos veremos seguido por acá 🙂

            1. Créeme, si Ben se basa en el Arkhamverse y en Batman TAS en su película, le hago un monumento xD

              Pues mira, arriba de todo a la izquierda, tienes que darle a “Registro”, una vez allí te redirigirá a la página de WordPress y te registras.

              Una vez registrado, puedes editar tu perfil y ponerte un avatar.

              Espero que te sirva!

              1. Una adaptación de Arkham City sería una pasada total, me uno a la construcción del monumento si lo hace!

                Gracias amigo, en versión móvil no puedo hacerlo, pero espero hacerlo al rato en mi portátil!

              2. Ya somos tres obreros para el monumento (ahora solo falta el arquitecto). El Joker del Arkhamverse es de sus mejores adaptaciones.

    2. coincido plenamente en todo lo que mencionas sobre el Joker. Realmente vi un joker brutal. Es verdad que no posee mucho tiempo en pantalla, pero se luce. Otra cosa que se debe tener en cuenta es que la mayoría de las apariciones del Joker son flashback y estos están contados desde el punto de mira de Harley, es decir, cuentan la historia de Harley y su amor con el Joker. vi cosas del Joker de la Serie Animada de los 90´, del Joker de Timm Barton. Eh leído criticas aquí donde hasta se menciona que no gusto este Joker por estar enamorado de Harley, que el Joker nunca (en los comics) demostro amor por ella, y eso es un error, el Joker ama a Harley (lo demostró muchas veces) pero a su modo. Es su trofeo, su conquista. La escena del baile en el bar de Harley lo demuestra, el Joker (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) invita a Harley a coquetear con el invitado del Joker, aquí de ve a Leto expresando sus celos al ver la imagen, se contiene viendo hasta donde llega esto, pero es rotunda su expresión, me hizo acordar a momentos en la serie animada (FIN SPOILER) para mi, de los mejores momentos del Joker en la cinta. Seguramente con mas desarrollo y protagonismo de Leto en futuras peliculas va a lucirse.

      1. Yo también vi al Joker en esta película, puede ser que por los cortes brusco que hizo Wanner en la Película, le han restados puntos a este Joker pero la escena (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Antes que Harley se lance a los Químicos, y la que no fue incluido en la versión final, donde Harley esta parada en la calle y sale el Joker del Auto y luego la golpea, hubiese estado mejor, incluso esa parte que el Joker se deja apuntar con el arma en la cabeza, hubiese sido un gran homenaje al Joker de Heath Legder, la escena del Hospital donde Harvey Dent le apunta en la cabeza, y también donde el mismo Joker de Leto se apunta así mismo, hace acordar que el mismo Jerome Valeska, en Gotham hacia lo mismo (FIN SPOILER) S

        1. Si hubiesen puesto esa escena, hubiera quedado mejor y no que quede como un Joker muy enamorado. Adema si, no le erro este Joker en parte esta basado del comic All Star Batman and Robin. Donde acá creo que si es un Gangster y Mafioso y tiene toda la espalda tatuada, ademas recibe una brutal golpisa por Batman. Como sea me gustaria que el proximo encuentro con Batman, tengan un enfrentamiento como en el final de EndGame, donde Batman queda muy lastimado. Diciendo; “Voy a descansar con mi amigo” . Seria lo mas.

  16. Le pongo un 5 yo, de las 3 del DCEU está es la que menos me ha gustado con diferencia. Esperaba muchísimo de la película, y el resultado final me dejó helado en el cine. Tiene cosas buenas como tu bien señalabas y es por eso que la apruebo, esas cosas para mi son:
    -Deadshot, Harley, Amanda, Encantadora, Diablo y a ratos Rick, los demás personajes o son más planos que una hoja de papel, o son desastrosos.
    -La música, muy bien elegida.
    -El sentido del humor funciona.
    -La acción en algún que otro momento es memorable.
    Lo malo:
    -EL JOKER, odio este Joker, y no porque salga poco tiempo, que menos mal porque llega a salir más e igual abandono la sala del cine antes de que acabe la película visto lo visto, este Joker no me transmitía absolutamente NADA, no me daba miedo ni parecía un loco asesino, incluso su malvada risa quedaba forzada en algunos momentos, su relación con Harley, ya mejor paso palabra. Y ahora vendréis y me diréis es una película del Escuadrón culpa tuya por esperar tanto del Joker, y yo responderé: culpa de Warner por hacerle más publicidad al Joker y a las payasadas de Leto durante el rodaje que a los miembros del Escuadrón, sino no se habría dado lugar a tales expectativas.
    -Algún que otro error en el guión, como por ejemplo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al final cuando Amanda esta viva, y les amenaza con las bombas, ¿por qué Harley le hace caso, si su bomba había sido desactivada por el Joker? (FIN SPOILER)
    -Y muchas más cosas, pero no quiero ir describiendo todas las escenas que me disgustaron, porque no lo hago con ninguna película, no lo voy a hacer con esta.
    En conclusión, para mi no es la peor del género ni de coña, ni si quiera la peor en el tema universos cinematográficos de superhéroes (DCEU Y MCU), ese lugar lo empata con Ironman 2. Pero, menuda decepción de película, era la segunda que más esperaba este año cargado de películas de superhéroes, y a falta de Dr Strange ha sido la que menos me ha gustado. Me pareció que con BvS o MoS, las críticas habían sido brutales, y para nada compartía esa opinión, pero lo entendía, en este caso no solo entiendo la opinión de la crítica sino que la comparto.

    1. este Joker no me transmitía absolutamente NADA, no me daba miedo ni parecía un loco asesino

      En serio que no viste a un loco asesino en ningún momento. Entonces te dormiste en la escena del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Helicoptero matando a mansalva deja de disparar para reírse de esa situación (FIN SPOILER), si aqui no ves a un loco asesino dime ¿que es un loco asesino?. Luego su relación con Harley, para mi es perfecta, es un calco de la serie Animada de los 90´(donde nació Harley como personaje) te muestra a pleno esa relación de amor loco y sádico que se tienen. Ella enamorada al 100% de él demostrando que hace todo por su reconocimiento, y el sin demostrar ese mismo cariño también hace notar que lo da todo por ella. En la peliculo se logra muy bien eso, pese a los pocos minutos que tuvieron.

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) He visto a otros personajes disparar mientras ríen sin necesidad de que estén locos, un ejemplo Al pacino en scarface, esa escena no me transmitió nada, (FIN SPOILER) al igual que todo lo relacionado con el Joker, no le juzgaré del todo pues esperaré verlo en manos de otro director y más tiempo en pantalla, pero a juzgar por lo visto, no me gusta nada, y si lo que me espera de este joker es como lo visto en la película casi que prefiero no ver nada más de este nuevo joker. Un saludo

      2. Luego su relación con Harley, para mi es perfecta, es un calco de la serie Animada de los 90´(donde nació Harley como personaje) te muestra a pleno esa relación de amor loco y sádico que se tienen.

        Para mi no, en la escena de percusión en el coche si llegué a ver esa relación de indiferencia que tiene el joker por harley, pero ya con todo el tema del rescate se esfumó.

  17. Llegas a la misma conclusión de muchas otras críticas y me parece la correcta, que es que la película se sostiene por sus personajes y no por su trama.

    Queria hacer mencion (y ya que lo pones en la nota) que algunos amigos de España me dicen que el doblaje y subtitulos de alla han sido fatales y en cuanto al doblaje se cambio el clasico pudin por “bichito” entre otros detalles xD a ver si me pueden confirmar eso.

    Pero en Latinoamerica también hubo sus “fallos”
    Aqui si se uso el clasico “Pudin” e íbamos bien respetando los nombres de los personajes en ingles: deadshot, enchantress y llegamos al principe payaso y dije: “esta va hacer la oportunidad en que digan su nombre tal cual” ….y salieron con EL GUASON en fin… Yo supongo que se hace esto porque es más conocido así por estos lares, pero se perdió la oportunidad de llamarlo Joker para esta nueva saga de peliculas y Tendremos que bancarnoslo así durante mucho tiempo.

    1. Bueno, yo nunca las veo dobladas si puedo evitarlo, pero en los subtítulos si le dejaron su nombre, Joker.

    2. Es una traduccion que ya se ha asentado en el cultura popular de latinoamerica de la misma forma que conocemos a The Thing de los cuatro fantasticos como la Mole en lugar de traducirlo directamente como hacen en España yo lo veo correcto.

    3. Sí, le han cambiado el apodo y Harley lo llama bichito. Si querían traducirlo podían haber dejado el apodo pastelito de la serie “Batman TAS”, que al menos es una traducción algo más cercana y ya es clásico. Pero no, bichito.

  18. No se si es que estaba de mal humor o simplemente no fue mi día, pero a la peli le pongo un 3,5/10, a mi personalmente el humor de Harley no me mató como a muchos, el Joker con lo poco que pude apreciar me pareció forzado, no me ha convencido aunque creo que con el poco tiempo que tuvo tiene la oportunidad de hacerle algunas correcciones.
    La historia bastante olvidable.
    Sin embargo hay escenas que dan risa y entretienen, Deadshot y Amanda Waller lo mejor de la película.
    La película resultó ser una decepción, sin embargo SÍ recomiendo verla en el cine puesto que la película sí entretiene en trozos, pero hay que ir con expectativas bajas.

  19. Casi casi de acuerdo al 100% salvo dos cosas:
    – Cara como Harley… No
    – En las partes de desfase y humor… No es tan gamberra como debiera
    – ¿Argumento cliché? Sí, pero no creo que la película necesitará más, lo que necesitaba era más gamberrada

    1. Puff no hago sino leer “mas gamberrada” ultimamente… aver, danos ejemplos de que mas pudieron haber hecho.

      1. Más humor negro, porque para lo que nos vendieron me ha parecido bastante light. Un desarrollo más frenético, se que tenía un ritmo irregular y las partes rápidas, nuevamente, se hicieron light, es más, en la parte del bar tiene hasta una charla serie existencialista cuando (visto lo visto en el trailer) esperaba que soltaran alguna cafrada.

        En general, se nos vendió una película ácida, irreverente, con humo negro… y al final a mi me pareció que era bastante light.

        1. Mmmm bueno pues te dire lo que me decian a mi cuando criticaba BvS, mira la pelicula por lo que es y no por lo que tu querias que fuese.

          1. Es que me ha quedado una sensación de indefinición… De que no se a atrevido a cruzar una línea roja, pero que tampoco ha querido moverse por terrenos similares a MoS o BvS.

            Pero no dejas de tener razón, para eso ayudará otro visionado más tardío, ya en casa, posiblemente en BluRay extendido (Si es que lo hay).

  20. Me parece una buena crítica aunque no comparto muchas de las cosas que dices. Se agradece que no uses calificativos destructivos como los típicos “es una [email protected] pinchada en un palo” sino que lo desgloses un poco. Además pese a los defectos le das un 6/10 lo cual significa que premias lo bien hecho por encima de lo malo. Esa creo que es la diferencia entre tu crítica y mucha de la crítica profesional y de muchos fanáticos destructivos que se han pasado por aquí. La película tiene cosas buenas y algunas muy buenas, se mire como se mire, y ponerle calificativos como los que se han leído en algunas críticas la verdad es que considero que más que dejar mal a la película en sí, deja mal a los críticos.

    Personalmente creo que los principales errores de la película son un villano cliché y mal explicado, tanto en su desarrollo como en lo que es el plan. No se explica muy bien el por qué pasa de una situación a la otra (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (de estar con Flagg a de golpe ser la villana) (FIN SPOILER) y qué es lo que se pretende hacer exactamente con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la máquina (FIN SPOILER). Quizá con un segundo vistazo lo entendería mejor.

    Otro fallo es que no se desarrolla muy bien a ciertos personajes y uno en concreto ya cuando lo ves al principio sabes que va a ser el primero en palmarla porque no le hacen ni una mínima presentación como a los demás. En este sentido, se nota que en producción han tenido mimo por los personajes que les importaban y desprecio por los que no.

    Otro error, no de la peli sino de su promoción es sobre el Joker. En la peli para mi cumple, el problema es que después de venderlo a bombo y platillo, que si el método de Leto, que si sus excentricidades y sus regalos a los compañeros etc. etc. hacían esperar que tuviera un papel relevante en la película a pesar de saberse que no sería el villano principal.

    No comparto en absoluto lo que comentas de Margot como Harley. Ella sola y Will Smith como Deadshot, al que sí valoras, ya hacen aprobar a la película. Son junto a Amanda Waller lo mejor del film, también Diablo pero un poco por detrás. Y lo importante es que cada uno de esos 3 a su manera. Will Smith logra que tengas cierta empatia por su personaje, que lo veas el “menos malo” del grupo, que hace lo que hace, exprimir sus habilidades por su hija. Además, él era reacio a hacer el grupo pero se acaba implicando porque en sus propias palabras, no quiere que su hija piense que es un [email protected] Harley Quinn por su parte me parece todo un acierto. Su locura es adorable, te hace reír mucho, no sabes como va a actuar y su relación con el Joker es la de los cómics, es la del príncipe del Crimen hacia ella que se siente un poco rara y como forzada debido a los recortes. Y Amanda Waller es un calco del cómic así que está perfecto. La Amanda de Arrow era bastante buena y aunque yo creía que no se debía comparar porque son productos distintos, la de Viola supera la de la serie con creces.

    En lo que respecta al universo DCEU para mi lo han hecho perfecto, tanto al principio como al final. De hecho, ésta dijeron que es su gran diferencia con el MCU. El MCU está hecho de varias piezas, algunas quizá simples, que forman un puzzle complejo, que es la historia compartida y común. En el DCEU ya dijeron que desde el minuto 1 hacen la historia global, solo que por partes, de modo que cada película es la secuela directa de la anterior. Está por ver de qué modo pasará eso con la película de WW, pero de momento lo han hecho a la perfección.

    Por último, en valoración, yo a la peli le doy un 7/10. Fíjate que la diferencia con la tuya es solo de 1 punto. La diferencia es que yo digo que me ha gustado mucho, porque es así, la peli es ligera, divertida y pese a durar 2 horas y 10 minutos pasa rápido. En cambio tú lo ves como una decepción. He visto gente que le pone un 9 (uno le puso un 10) y luego despotrica mucho sobre la película. Eso es respetable pero entonces para mi no se es coherente con la nota. Yo he disfrutado mucho con la película, le doy un 7 que para mi es una muy buena nota, pero tiene carencias, para mi es la más floja del DCEU en cuanto a peli, y sin embargo quizá es la que más he disfrutado. Ésta es la diferencia. Quizá sea la diferencia de tono lo que me permite disfrutar quizá más esta película que de las otras dos, quizá sea que yo personalmente me identifique más con estos individuos “malos pero no tan malos”, porque creo que todos seríamos un poco así de tener sus habilidades, y no unos santurrones como Superman. SS no es lo que había esperado, hubiese preferido que se acercara más a la brillante película animada, pero a pesar de no ser así el producto final me ha gustado. Creo que la película tiene sus fallos, pero ninguno tan grave como para recibir algunas descalificaciones que ha recibido. Tú comentas que entiendes las críticas, yo digo que puedo comprender cierta decepción por algunas cosas, pero ni la peli es un petardo ni es una “[email protected]” como muchos dicen. Tú les das un 6 y lo calificas de decepción, yo le doy un 7 y lo califico de muy buena película. La diferencia es de solo un punto y en cambio la percepción es una muy distinta.

    1. Lo único que le tacho de malo al DCEU, y que me parece una gran cagada, es que hayan matado a Superman en su segunda película y encima en una película en la que no tocaba. Al menos, lo estan aprovechando.

      1. Amigos, un poco de Off Topic, pero tengo la duda. Como registro mi cuenta aquí en el blog? Para tener foto de perfil, etc, etc jajaja

    2. Tío, pero si en ningún momento la califico de decepción xD Solo digo que es simple.

      1. No lo dices pero sobreentiendo que lo es. Lo puse porque creí que lo ponías, lo debí recordar mal, a fin de cuentas es un análisis largo, pero bueno, disculpas si te entendí mal o te ofendió.

        1. No lo sobreentiendas porque no lo pienso xD Y tranquilo, no me has ofendido, solo que me ha sorprendido.

    3. Hola Pali ,Con respecto a la situación de June y Rick me parece que esta ejerce cierto control sobre Enchantress y la bruja aprovecha que June (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la convoca dormida para tratar de recuperar su corazón, primero le genera una pesadilla a Rick para evitar que se comunique con Amanda y luego busca su corazón pero encuentra el idolo que contiene a su hermano y lo libera esperando que este se vuelva fuerte despues traiciona a Rick (FIN SPOILER)en cuanto a lo de la maquina en la escena de(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Midway City cuando Enchantress habla con Incubus le dice que los humanos que antes los adoraban como dioses ahora veneran las maquinas es por ello que cuando captura a Amanda le dice:Tu me ayudaras a destruirlos, lee la mente de Waller y empieza a destruir los satelites,los portaaviones y todas las maquinas que lan poder a USA (FIN SPOILER) por lo menos esa fue mi percepción

  21. muy de acuerdo con la critica, como dices simple, pero no aburrida, Harley y Joker me gustaron ambos, pero por separado, juntos no me gusto nada lo que veia, espero que Batfleck mejore eso si los mete en su pelicula, añado que el 3D hace pasar mal rato con esta pelicula y otro personaje, no desperdiciado, si no tratado como basura, Common y su Monster T, ni se para que lo contrataron

  22. en cuanto esta nueva incursión de DC Comics en mostrar sus villanos lo ha hecho bien claro si tiene algunas cosas raras de continuidad en la película, pero si es divertida y creo que eso fue lo que quiso hacer esta ves Warner mostrar algo diferente y cambiando su seriedad que trajo Man of steel y Batman v Superman, en cuanto a la critica si fue algo dura nuevamente criticada a su nuevo universo, pero como muchos actores lo han tomado con calma y reflexivo que hay que mejorar, ahora veamos la nueva incursión ya que cambiara de mando ahora con Geoff Johns, en conclusión me gusto la película y si la recomendaría.

  23. Yo le pongo un 7.5/10 Tecnicamente, porque si fuera en escala de cuanto la he disfrutado seria un solido 9.
    Viendo esta peli me senti como jugando un videojuego, y uno bueno, estuve con una sonrisa en mi rostro la mayor parte del tiempo (lo que no me pasaba desde The Force Awakens). Asi que si, este es mi nuevo “guilty pleassure” 😛

  24. No entiendo como algunos esperaban una historia mas compleja , cuando ahy tanto que mostrar ( introducir una gran cantidad de personajes completamente nuevos ) ovia mente tenia que ser una historia simple de otro modo no hubiera habido tiempo para nada , y no es la ultima pelicula del DCEU ni la ultima del scuadron .
    Lo del joker , pues si , warner hizo mal en venderlo como lo vendio , pero para mi no estuvo mal y la principal razon es que de cierto modo no vimos mas que el joker desde el punto de vista harley , si se hubiera tratado del joker como enemigo principal seguro hubieramos visto mas del joker de los comics , pero lo que nos mostraron fue lo nesesario para que conocieramos a harley , y esa es su funcion en esta pelicula , algunos se quejan de que esta demasiado preocupado y enamorado de ella, pero yo no lo veo asi , es como si tuvieras un reloj caro , es solo eso un objeto mas , pero tampoco es algo que quieras perder solo por que si , al fin de cuentas es tuyo , te pertenece , y asi es como el joker ve a harley . Encuanto a Enchantress pues a mi me gusto , cara es bellisima y sus escenas como enchantres me fascinaron (cuando june la encuentra en el templo me recordo un poco la chica de el aro ) creo que muchos no entendieron su motivacion la cual es simple si pero justificada , antes los humanos le temian y la veneraban como una diosa , pero eso cambio, y lo que quiere es recuperar su veneracion destruyendo precisamente aquello con lo que la reemplazaron , las maquinas , ver la forma como utiliza a Amanda para atacar locaciones secretas del gobierno y dejar indefensos a los humanos me parecio bastante temible , La pelicula pudo resultar mejor, eso no se discute, pero las cosas como son .

  25. Buena crítica, estoy muy de acuerdo en la mayoría. Sin embargo, a mi Margot Robbie me parece perfecta como Harley, asi como el personaje, y el Joker me gusto. De hecho la película hubiera sido mejor si no hubieran recortado sus escenas y hubieran aprovechado mas su subtrama.

  26. Primero que nada, como mencioné en una respuesta más arriba, llevo años en las sombras del Blog, siendo esta la primera vez que comento, así que será siempre con respeto y animoso de buen debate 🙂

    Ahora bien, comparto bastante la opinión expuesta aquí, realmente no tengo mucho que agregar y tal vez solo discrepo en la actuación de Delevigne, quien me parece que lo hace de manera muy poco natural y demasiado sobre actuado. Segundo, el soundtrack, dios, tanta música buena puesta de la manera más random posible, y traté de no hacerlo, pero fue inevitable pensar en su contraparte, GOTG que toma las piezas musicales y las coloca de manera muy buena para acompañar las escenas, recuerdo que cuando Harley empieza a pelear contra los cuerpos de seguridad mientras suena Paranoid de Sabbath en verdad me pareció algo de manera más random posible y esto lo digo con amplio criterio, pues mi carrera y trabajo es post producción, edición y en bastantes ocasiones, diseño de audio. El Joker fue una decepción para mi sin entrar en tantos detalles y sigo esperando ese Joker definitivo el cual solo nos ha brindado Mark Hamill. Y el montaje de la película no tiene pies ni cabeza, como ya lo mencioné antes, no lo digo por gusto, si no por conocimiento amplio del tema.

    En fin, MOS para mi fue un gran inicio para el DCEU, pero después de BvS y SS, creo que Warner debe replantearse las cosas y ser más autocríticos, el seguir el esquema que dejó Nolan tras TDK trilogy no es sinónimo de éxito, al igual que seguir el tono ligero y colorido de Marvel tampoco quiere decir éxito, los dos ejemplos que menciono tuvieron y tienen éxito por su calidad y amor puesto en esos trabajos, cosa que en Warner no noto, pues hasta el día de hoy, veo a directores y escritores que no tienen mínima idea de lo que representa y tienen con el personaje que trabajan y un universo que bien crece rápido, pero a costa de su calidad.

  27. Buena crítica, aunque discrepo en lo de Cara y Harley, más que nada porque a Margot la considero mejor actríz y no sé si Cara haría una buena interpretación del personaje.
    Por otro lado, creo que tantas escenas eliminadas, sobretodo del Joker le han hecho daño a la película.

  28. Estoy de acuerdo en algunas cosas pero en otras no, estoy de acuerdo en que la película es simple porque no busca nada mas, su objetivo era entretener y lo ha conseguido pero en algunos sitios la ponen como la peor, cosa que me parece exagerada pero bueno.

    No sea si soy el único pero todas las películas que llevo vistas del universo DC son oscuras jajajaja, no digo que les siente mal a las películas pero esta película tiene un estilo de mas humor que las otras y creo que le hubiera venido bien algo de mas iluminación.

    A mi si me ha convencido Margot Robbie como Harley Quinn, demasiado joven la veo igual que al Joker, al lado de Batman parecen adolescentes salidos jajaja porque yo pensaba que iban a ser mas maduros ya que Batman es mas bien madurito y supuestamente se ha debido enfrentar mas veces a ellos pero Margot me convence.

    Y El Joker ha tenido poco tiempo en pantalla para ser quien es, es el gran antagonista de Batman, es su villano principal pero a este Joker le han dado mas musculitos que locura.

    Otro que no me convence es El Cocodrilo Asesino, ¿Es un monstruo? Porque en los juegos de Arkham es un bestia y un giganton que daba miedo con solo verle pero aquí apenas da miedo, espera a un tipo mas grande que los demás en estatura y mayor complexión pero es un hombre con piel de cocodrilo, nada mas.

    Y Will Smith me convence, sin mas que decir.

  29. La he visto recientemente y la verdad que me ha parecido decepcionante. Esperaba mas de la película, hubo algunas partes que me gustaron y otras que no, como el joker, la verdad es que no me gusto al igual que luthor en bvs, en este año los dos grandes villanos de dc me han decepcionado.Los personajes que me gustaron mas o menos fueron: deadshot, harley queen, amanda waller, diablo, el resto casi no. La película no me divirtió tanto como esperaba, el villano no me gusto nada, al menos los cameos si me gustaron, en fin tampoco es de las peores del genero. Para mi hasta ahora, las películas de superheroes de este año van así:
    1. civil war (8/10)
    2. deadpool (6.5/10)
    3. batman v superman (6/10)
    4. suicide squad/xmen apocalipsis (5.5/10)
    espero que mejoren las películas de dc, porque este año no me han convencido,espero el dr extraño sea buena, porque la verdad es que esperaba mas de las películas de superheroes de este año. En conclusión, suicide squad me ha decepcionado, aunque hay momentos que si me hicieron reír, pero hay muchas cosas que no me gustaron.

  30. Bastante de acuerdo, quitando lo de Cara, mi opinión es más o menos la misma.

  31. En lo de la villana cliché coincido, pero no estoy de acuerdo con lo de Harley…Margot Robbie ES HARLEY QUEEN!!! Y a mi personalmente me gusta este Joker! me dejó con ganas de ver más! Aguante DC UNIVERSE! Vamos por más!! jaja

  32. Totalmente de acuerdo, hasta mis amigos me decían que lo que salvaba la peli eran los actores, no llegan a estar Wiil, Margot, Leto y compañía y dudo mucho que hubiese gustado tanto. La trama es cliché y los malos no son tan malos, decir que está hecho solo para entretener no me parece una excusa para defenderla.

    1. Por que?
      Yo voy al cine a pasar un buen rato. Y si la pelicula me la vendian como un entretenimiento puro y duro entonces yo la juzgo por lo que me vendian. Y en ese aspecto han cumplido en mi opinión. Que la trama sea cliché es precisamente un topico en peliculas de este tipo.

      1. No es un tópico, ya no, hay varias pelis de superheroes que han roto el molde, CW o avengers por ejemplo, cada una de una manera diferente, para esta pelicula nos vendieron que tendríamos a villanos y al Joker dando caña, ni uno ni lo otro, los villanos eran “incomprendidos” y el Joker solo iba tras Harley como si fuesen Romeo y Julieta, para mí no cumplieron con lo que vendían.

        1. Pues, que quieres que te diga, yo a la trama de Avengers la veo demasiado cliché…

          1. Es que Avengers por lo que lo rompió no fue por la trama. Dicho lo cual, pese a ser sencilla se entiende y no está mal montada xD

    2. Pero la queja no era que las peliculas de Dc no eran entretenidas, tenian una trama entreverada y eran pretensiosas ahora Ss tiene una historia simple que entretiene y siento como que ahora eso esta mal

      1. Precisamente creo que con SS se han ido hacia el otro extremo, espero que la proxima vez sepan encontrar el término medio.

      2. Buena parte de las quejas son hacia el montaje y no hacia el tono. Eso no hay que olvidarlo para evitar las ideas conspiranoicas, porque el montaje de “Escuadrón Suicida” también ha sido bastante mejorable.

        1. como de cuanto estamos hablando 60%-40% o 80%-20% ? De cada 10 7 son sobre montaje ?

  33. A ver, chicos, que veo mucho usuario diciendo que no comparte mi opinión con lo de Cara. A mi Cara me gusta muchísimo y por su carácter creo que se hubiera adecuado mejor al papel que Robbie, puesto que la actuación de esta última no me convenció. Pero es una percepción mía, eso no ha contribuido a mi opinión o puntaje de la cinta.

    1. es lo mismo que pienso yo, porque una actriz una la vea mas para el papel que otra no quiere decir que lo allá hecho mal, quizás le hubiese agregado ese algo mas que a mi modo de ver le falto para parecerse mas a la versión que quería ver…

  34. Más o menos igual opino. En cuanto pueda me entenderé más, pero solo decir que las cositas en las que no coincido son más personalea que otra cosa.

  35. Esta crítica expresa, salvo lo de Cara como Harley, lo que pienso de SS.

  36. Gran critica!. Bastante deacuerdo en general. Salvo por lo de Cara como Harley…pues no. Para mi Margot nació para este papel. Y el joker es genial, solo le falta más tiemp en pantalla.
    Concuerdo con lo de la critica, se han cebado demasiado con una pelicula que siempre pretendió ser puro entretenimiento, al muy estilo deadpool, Antman etc etc
    Mi puntaje 7.5/10 (muy buena)

  37. Totalmente de acuerdo con la critica, sois los mejores y por eso la audiencia, pero no estoy de acuerdo sobre Katana, CB y Killer Croc, no son los “peores”, pienso que los actores construyeron bien sus personajes, pero el guión los desperdiciaron totalmente, con esa Katana muy poderosa que se enfrentó al monstruo final. Clase aparte una gran Viola Davis, me gustaría verla en el resto del DCU más seguido.

    Pd: no hablaste nada de la Banda Sonora! Creo que es de lo mejor de toda la película, siguiendo la formula de GOTG

  38. Una critica es la opinion de alguien, y como toda opinion debe ser respetada, es personal y cada uno puede opinar lo que quiera, yo lei las criticas y no se me hizo raro, DC tiene problemas para hacer sus films, es evidente, y estoy hablando como pelicula en si, no como adaptacion de un comic o un personaje, (en BvS hubo cosas que me gustaron, pero la odie, y como pelicula falla, no como adaptacion, como pelicula.)

    Entonces fui con la mentalidad de que iba a ser mala, como dicen “Espera lo mejor pero preparate para lo peor, y saben que? Me gusto, no la ame, no la odie, me gusto y hablo como fan de comics, no Marvel o DC, comics, como pelicula me parecio de 6/10, pero como fan me parecio de 8/10.

    Me diverti, los personajes me encantaron, Will Smith me sorprendio, yo nunca vi a Margot Robbie en pantalla, creo que la Encantadora hizo un hechizo y saco a Harley de los comics, porque vaya que es ella, no puedo decir más.

    Personajes favoritos del Escuadrón:
    1- El Diablo – Se llevo la pelicula, me encanto, me hizo quebrar en esa escena del bar
    2- Deadshot- Le dieron un trasfondo y una historia dificil de superar, que personaje
    3- Harley Quinn – Harley Quinn, debo decir más?
    4- Captain Boomerang – Aqui sere tramposo, es que es de mis favoritos desde los comics jaja
    5- Killer Croc – Muy huen alivio comico, y un badass en toda su extension (Que buen maquillaje le aplicaron a Adewale, alguien más se quedo con ganas de una pelea vs Batman?)

    Ahora, El Joker, no me parece justo juzgar a Leto por esta pelicula, no era uno de los principales y salio como 20 minutos en la pelicula, su Joker para mi fue “Meh”, pero como digo, no es justo compararlo con nadie, al menos por el momento (Esperemos la peli de Batman)

    La historia es lo que no me cautivo, los villanos fueron terribles, a mi parecer, pero lo que hace a esta pelicula genial son sus personajes, ah, y se me olvidaba, esos primeros 20 minutos son de lo más flojo que le he visto a DC, sin duda tienen problemas para llevar una narrativa, no pueden pasar casi media hora explicandonos cosas y además en puros flashbacks, eso es ser demasiado flojo, pero en fin.

    En mi opinión, es obvio que es Marvel el que esta haciendo mejor las cosas, y quiero dejar algo en claro, yo soy más fan de los comics de DC que los de Marvel, se me hacen mejores historias y mejors personajes, y saben que?
    Marvel convirtio personajes de segunda en los personajes más importantes en la cultura pop del momento, DC convirtio los personajes más importantes en la historia, en tristes representaciones de ellos (con algunas excepciones). Eso es en lo que Marvel acierta en sus peliculas, se enfocan en contar buenas historias con buenos personajes, personajes que antes no me importaban ni un carajo, si me hubieran dicho hace 10 años que el Capitán América seria interpretado por Chris Evans, y que seria mi personaje favorito en los films, y que llegaria a odiar a Superman dirigido por Zack Snyder, yo me hubiera reido hasta morir.

    Por eso me desespera DC en sus peliculas, no saben contar una historia fluida, ni trasladar sus personajes, en cambio quieren tirar a la pantalla tantas storylines como puedan en una sola pelicula; BvS: (The Dark Knight Returns, Man of Steel 2, Batman, The Death of Superman, precuela de Justice League). Y en Suicide Squad quisieron hacer Mad Love en 5 minutos (además de mal hecha la relación entre Harley y Joker).

    Pero como digo, es cuestion de gustos, saben que odio The Dark Knight Rises? Saben que Gotham es mi serie favorita de DC en la actualidad? Y la mayoria ama TDKR y odia Gotham, pero a mi no me afecta, mi opinion sigue intacta.

    Mi punto es, si a ti te gusta o no la pelicula, es tu opinion, debemos ser maduros y respetar a los criticos, si a ellos no les gusta esa es su forma de pensar, no podemos molestarnos por que no piensan igual que otros. Todos somos fans de comics, debemos ser una comunidad respetable, no todos deben opinar igual que nosotros.

    Algunos se enfocan en algunas criticas en particular, he leido muchas personas diciendo que algunas criticas son muy duras y dan algunos ejemplos, como: “Suicide Squad es tan mala que me dieron ganas de suicidarme”, ese tipo de criticas son la minoria, es como cuando los youtubers se quejan de los comentarios como “Matate” o algo por el estilo, esos comentarios por si mismos no tienen validez, por tanto no se pueden tomar en cuenta, algunos criticos comparan peliculas con exagerados ejemplos, esas son la minoria, no tienen nada que ver. Enfoquense en las criticas especializadas, no en las de ciertos sitios web.

    Ninguna critica es injusta, por que es una opinion, no un hecho. El que a una persona le guste o no, la ame o no, no es un hecho es una opinion.

    Esta comunidad de blog de superheroes es de las mejores que he visto en internet, la mayoria de las personas en los comentarios son educadas, pensantes y maduras, y además se nota que saben de lo que hablan, saben de comics, por favor no dejen que esta pagina se convierta en otras como las mexicanas (Soy mexicano), donde solo buscan la polemica y en los comentarios se matan los unos a los otros, no digamos el clásico “Fuck the critics” por que eso es ser ignorante, ellos hacen su trabajo, y no debemos de concordar con ellos. Esta comunidad se merece algo mejor.

    PS: En Suicide Squad, ese homenaje a Alex Ross, dios mio, ese momento sera inolvidable, lo mejor que ha hecho DC en su DCEU hasta ahora.

    1. No es que Marvel este haciendo mejor las cosas, sino que aprendieron de sus errores y fortalecieron sus virtudes despues de ocho años de estar liderando el mercado del cine superheroico. También les costó cuando empezaron.
      Al DCU hay que darle tiempo, uno no aprende a caminar de la noche a la mañana. Hasta ahora su universo es aceptable y se puede decir que el resultado en taquilla es correcto. Tienen todo un camino por recorrer.

    2. Es que es gente como tú la que nos gusta tener comentando por aquí. Tolerancia y respeto ante diferentes opiniones. Podremos no estar de acuerdo, pero con educación y buen rollo (o buena onda si prefieres), todo se puede hablar.

      1. Muchas gracias Javi, de hecho es muy raro que comente, pero este tema lo merecia

    3. Bravo, tío. No te conozco, pero… +100

    4. Enhorabuena. Un comentario cargado de sentido común. Me alegro de leer a gente así.

    5. No comparto tu opinión en algunas cosas como TDKR o el Joker, pero mis +1000

    6. Te tengo muy poco fichado, pero deberías comentar más. Toma tu like xD

    7. +1000000 Impresionante. No solo has hecho un gran crítica (De la cual estoy de acuerdo casi totalmente, sino que has mostrado ser alguien sensato, maduro con la cabeza en su sitio. Gente como tu hace falta, lastima que solo puedas encontrarla en pocos sitios.

    8. Anímate a comentar más, así da gusto

  39. La introducción de la película en el estado en el que se encuentra el mundo y la presentación de todos y cada uno de los personajes mostrando la conexión con todo el DCEU es, sencillamente, una joya.

    Le has dado justo en el clavo @Blackarrow!.
    La verdad, aunque la película tiene algunas cosas que me molestan un poco, hasta ahora, es la que mas he disfrutado como un niño.

  40. Y parece que la jugada del DCEU es vender humo con sus peliculas, dividir la crítica y tenernos esperando por el blueray para ver todas las escenas cortadas y que de alguna forma revitalizan lo visto en el cine.

    1. David Ayer dijo que no jabrá versión extendida de SS.

      1. bueno creo que una cosa es lo que dice el director, y otra lo que el estudio en si diga

        ahora si Warner quiere mas money se me hace que sin la palabra final de Ayer sacaran una versión extendida

        PD: lo de arriba lo digo en forma de duda, asi que si alguien piensa que lo que escribi esta mal, diganmelo por favor

  41. Sinceramente, después de tantas críticas negativas y de leer esta…creo que no voy a ir a verla al cine. Esta crítica ha sido el ultimo clavo, porque creo que un simple 6/10 no merece mi dinero con lo caro que esta hoy en día el cine, y prefiero reservarmelo para ver alguna de las tantas otras películas mejores.

  42. Me da curiosidad saber el cómo tradujeron el “Ya te chingaste wey” o el “Otra vez con tus pendejadas” del Diablo en otros países

    1. yo la ví en inglés subtitulada, y El Diablo dijo
      – “Ahora sí kabrón!”
      así en español, y fué de mis partes favoritas, me emocioné como niño al ver (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) esa transformación de calavera azteca prendida en llamas, no me esperaba una representación de el diablo así (FIN SPOILER)

    2. Mi novia se murió de la risa con el “otra vez con tus pendejadas”.

      Ayer supo representar muy bien al sector latino con unos pocos minutos.

  43. Todos los que le están diciendo a BlackArrow fanboy de MARVEL se están desacreditando solos y sus comentarios automáticamente pierden credibilidad ya q

  44. Si bien me gustó el día que la vi, pudo haberme gustado más, y de ello estoy plenamente consciente. Coincido con cualquiera que señale que esta película cumple perfectamente con su función de entretener, y a su vez, también creo que logra una traslación adecuada de los personajes desde el cómic hasta la pantalla, es decir, son reconocibles a pesar de ciertas licencias que se toman con alguno de ellos (Joker), ¿por qué?, pues porque han logrado desarrollarlos hasta con cierta fineza. Ahora, acá vienen los problemas, y sin hablar directamente de lo que se cortó, de lo que se modificó (que cortar y modificar son dos cosas distintas), que si el comportamiento del Joker originalmente tendía a ser más misógino y justificaba otra aparición más en plena batalla final… sí me permitiré hablar de lo que según yo habría REFORZADO el final del segundo acto y preámbulo ideal para el tercero, y hablo de una aparición inesperada, intrépida, de acción dura y pura por parte del mismísimo Batman enfrentándose a todo el Escuadrón mientras intenta detener al Joker antes de que escape con Harley, es más eso habría justificado mejor otras cosas, como el accidente de la nave en que viajaban estos y el encono de Batman hacia la idea de Amanda sobre crear el Escuadrón. Pero bueno, no fue así, y me dejó la sensación de que si el DCEU es un símil de los GRANDES EVENTOS comiqueros, entonces Suicide Squad sería ese número de transición donde suceden muchas cosas a un ritmo vertiginoso, pero en relación con el status quo en general, NO PASA NADA.
    PD: Queriendo entender del todo la idea de Ayer, creo que Enchantress no llegó a despuntar como villana, porque su intención era dejar en claro que el villano principal de la película es Amanda Waller. Y pues sí, esta es una historia de orígenes.

  45. Muy buena critica y estoy de acuerdo yo le daría un 6 sobre 10.

    Con respecto al Capitán Boomerang me hubiera gustado ver sus escenas con su comportamiento racista y sexista y sus escenas con Harley espero ver más de este personaje en las futuras secuelas del escuadrón y por que no en la película individual de Flash, también esperaba ver cierta tensión entre Boomerang y Deadshot como en los cómics.

    PD: espero que este universo cinematográfico de DC despegue e impresione a muchos con la película de Wonder Woman.

  46. Algunas dudas que quedan despues de verla:

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    -Se supone que el joker tiraba a harley a un tanque de ácido? Eso debía entender? porque salen iguales después de tirarse, y todos esos colores de donde salen? Solo cumplen función estética? porque no los llevan en la ropa y no me van a decir que son del maquillaje.
    -Quizá se me paso, pero el joker hace alguna broma durante la película? O solo es su risa y ya? Digo para que lo llamen el joker.
    – La encantadora, entiendo según la película que su hermano le da energía, aun sin corazón, y ella se vuelve extremadamente poderosa. En la primera parte de la película era muy poderosa aun sin su corazón, luego se lo quitan y queda toda desvalida?
    – Toda la misión era para lanzar un par de bombas? Una para cada uno? A estos seres superpoderosos con un par de bombas que parecían tener la potencia de una granada de mano, viendo el desastre que dejaban a su alrededor? Necesitaban metahumanos, aunque sean malos, para eso? Que no era mejor un misil y ya o cualquier otra alternativa? De todas formas la encantadora ya tenía media ciudad destruida.
    -donde estaba amanda durante la batalla final? El escuadron esta todo mojado y heridos por las 2 bombas que acaban de explotar, y amanda aparece de la nada con la ropa seca e intacta como recién saliendo de su casa.
    -Se que esto esta desde los comics, pero viendo la película es difícil no preguntarse, cual es la utilidad de harley en el grupo? Una chica algo loca con un bate? En serio? Que no es más útil cualquier militar o un francotirador?
    -Un tipo que tira boomerangs y otro que tiene cuerdas para escalar edificios? Para formar un grupo anti metahumanos? Te sale mal el plan desde el inicio cuando se te escapa la unica realmente poderosa y decides continuar con la tactica de los malos, mandando a la chica del bate entre el grupo? Amanda era inteligente?
    -Ya todos sabíamos que slipknot iba a morir, pero a los 2 minutos? En serio? Alguien alcanzó a sentir algo por ese personaje? Personas que no tienen idea de comics aun se deben preguntar cual era la habilidad especial de ese tipo.
    -Cuantos helicópteros caen en la película? 2, 3? Que nadie muere cuando se cae un helicóptero? Todos tienen alguna invulnerabilidad oculta y no la han explicado? Salen como sacudiendo su ropa sin ningun daño incluso amanda, y ya, te lo acepto a la primera, pero a la segunda y tercera?
    -Eres un criminal y te vas a tomar a un bar porque te duele que te mientan en una misión suicida, en la cual desde el inicio te obligan con la amenaza de explotarte la cabeza si desobedeces?
    -killercroc, creo que en ningun momento vi lo de “asesino”, era solo un tipo cabezón con escamas, porque no era grande, solo cabezón, y sus intervenciones resultaban a ratos incluso tiernas, como cuando dice que es lindo.
    (FIN SPOILER)

    1. Has leido comics del Escuadron o no? Lo digo por esto.
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) -Un tipo que tira boomerangs y otro que tiene cuerdas para escalar edificios? Para formar un grupo anti metahumanos? Te sale mal el plan desde el inicio cuando se te escapa la unica realmente poderosa y decides continuar con la tactica de los malos, mandando a la chica del bate entre el grupo? Amanda era inteligente? (FIN SPOILER)
      Waller ha enviado a miembros como el Cap Boomerang, Deadshot y demas a enfrentar a metahumanos en los comics.

      1. Lo puse en el punto anterior, entoendo que viene desde los comics pero viendo la película es difícil evitar preguntarselo. Y es porque la película comete el error de no justificar su importancia dentro del escuadron, por ejemplo la habilidad especial de slipknot? La gente solo vio un tipo intentando escapar con cuerdas y ya.

      2. Pero es verdad que en la película está mal planteado, porque aquí el Escuadrón se crea única y exclusivamente para frenar a metahumanos. En los cómics se crea para llevar a cabo misiones secretas en las que el gobierno no debe involucrarse o que son demasiado arriesgadas para poner en peligro a soldados y mejor mandar a la escoria de los villanos, que se jueguen la cabeza ellos (literalmente). En la película no tiene mucho sentido que manden a Harley, Slikpnot o Boomerang, ya que su papel puede ser realizado por soldados entrenados, como los que les acompañan. Y si al final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los matan con una simple bomba, pues como que parecia superfluo haber creado el Escuadron (FIN SPOILER).

        1. @Rocha y Rogue el Escuadron en los comics ha ido al Reino de los Nightshades donde habitaba el Incubus (Alguien que puede ser mas poderoso que Superman) con Bronze Tiger, Deadshot, Capitan Boomerang, Rick Flagg entre el grupo.

          1. Si yo no digo que no, en los cómics todo puede pasar, Squirrel Girl derrotando a Thanos o La Avispa a Hulk. Pero en la película, dicen que van a reunir a metahumanos para derrotar a metahumanos y con poderes solo tienen a Diablo, Encantadora y si me apuras Katana. Harley y Slipknot no parece que puedan hacer más que un buen pelotón de SEALS bien entrenados. De ahí la observación. Que en la película la razón de juntar al Escuadrón no tiene mucho sentido, y la mitad de sus integrantes no deberían estar ahí. Si los juntaran porque es una misión que no pueden enviar tropas americanas por temas de territorios o porque no quieren bajas y para eso mandan a los villanos encarcelados, que total les da igual lo que les pase, tendría mucha más lógica. El problema es el planteamiento que se hace en la película, no la idea del Escuadrón de los cómics.

    2. Me da que alguien ha visto la crítica de loulogio XD

      1. jajaj si y otras cuantas, ya tenía un mal sabor de boca cuando sali de ver la película en el pre estreno y me sentía decepcionado, pero después de ver ver algunas criticas y varias opiniones incluyendo a este blog me bajo el animo aun más :c

        1. Yo me rio mucho con sus vídeos, pero si que hay veces que suelta tralla por soltar. Lo de el tanque y los colores, me dió la sensación de que es de la ropa que se deshace, se ve que se les va disolviendo, de ahi el color que sale.Pero todo lo demás concuerdo con él. A mi la película no me ha gustado mucho, le pongo un 5 raspado, y me da mucha lástima, porque daba para un 10 el material.

      2. La crítica de Loulogio hay que tomársela con humor, porque es lo que busca. Exagera hasta el absurdo cosas que no son criticables solo por hacer la gracia. Y oye, le funciona, pero en la mitad de cosas patina xD

        1. Totalmente de acuerdo, hay que verlos para reírse, pues muchos fallos que saca de películas no lo son tanto y los pone por el chascarrillo. Excepto en el vídeo que hace sobre la película de Hércules del chino, obra atemporal y 10/10 de la década.

        2. gracioso o no la verdad es que no deja de tener la razón en casi todo lo que dice en ese vídeo…

      3. “Ben Affleck con capucha y que a veces hace risa”.

        -Loulogio; 2016.

        Con esta frase me partí.

        PD: Pocholo Luthor.

    3. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

      -Se que esto esta desde los comics, pero viendo la película es difícil no preguntarse, cual es la utilidad de harley en el grupo? Una chica algo loca con un bate? En serio? Que no es más útil cualquier militar o un francotirador?
      -Un tipo que tira boomerangs y otro que tiene cuerdas para escalar edificios? Para formar un grupo anti metahumanos? Te sale mal el plan desde el inicio cuando se te escapa la unica realmente poderosa y decides continuar con la tactica de los malos, mandando a la chica del bate entre el grupo? Amanda era inteligente?
      -Ya todos sabíamos que slipknot iba a morir, pero a los 2 minutos? En serio? Alguien alcanzó a sentir algo por ese personaje? Personas que no tienen idea de comics aun se deben preguntar cual era la habilidad especial de ese tipo.
      -Cuantos helicópteros caen en la película? 2, 3? Que nadie muere cuando se cae un helicóptero? Todos tienen alguna invulnerabilidad oculta y no la han explicado? Salen como sacudiendo su ropa sin ningun daño incluso amanda, y ya, te lo acepto a la primera, pero a la segunda y tercera?
      -Eres un criminal y te vas a tomar a un bar porque te duele que te mientan en una misión suicida, en la cual desde el inicio te obligan con la amenaza de explotarte la cabeza si desobedeces?

      (FIN SPOILER)
      pues estás tratando de buscarle lógica a una película de superhéroes.
      para citarte ejemplos, viuda negra también desentona en un grupo donde hay un dios, el ser más poderoso del planeta, y un tipo con la superarmaura más avanzada del mundo.
      – Si esperas que las personas mueran al caer los helicópteros pues no deberías ver el 99 por ciento de las películas de acción, en especial las de la saga de Rápidos y Furiosos, no te las recomiendo.
      – Slipknot ya se venía cocinando como un personaje desechable, sospechas habían, y pues hacerle propaganda e incluirlo en los tráilers no es engañar pues al fin y al cabo, fué parte del escuadrón, que por cierto tiene SUICIDA en el nombre, osea que alguna cabeza había que cortar.
      -pues los vengadores también se van a comer shawarma, que por cierto sigue abierto después del desastre, mientras los oficiales de bomberos aún continuan sacando los cuerpos del desastre en Manhattan..
      Que si estoy comparando, PUES SÍ! pero no estoy diciendo que esos detalles no me gusten, no tienen lógica pero no los tomo en cuenta por que es una película de fantasía, de personajes irreales, de superhéroes y superpoderes! llevar una crítica por esos detalles para mí es rebuscar demasiado

      1. Perdona, pero buscarle logica a una pelicula de fantasia, no se basa en un contexto real, se basa en el contexto de la misma pelicula, si por ejemplo en star wars, imaginate en una escena donde aparece un payaso, no tiene logica.

        Asi que no, no esta mal criticar esos detalles, esa forma de pensar es muy tonta

  47. tras de que no sea un Aironman III, me parece que me va a gustar XD

    1. Ni que Ironman 3 fuera lo peor que hay XD Si te marcas esa película como el límite entre “lo bueno y lo malo” vas a flipar bastante entonces.

  48. Esta crítica es grosera e irreal, toda afirmación que aparezca en la misma no es afirmación sino opinión, por su bien y el de los que están a su alrededor les aconsejamos que se la lean con las gafas de fanboy quitadas. Gracias.

    Como viene siendo costumbre a la hora de analizar una película de comics, hago cuatro particiones, por un lado, lo bueno y lo malo, y por otro, si funciona o no, como producto aislado de los comics, y si respeta el contenido original. Por supuesto, habrá una parte con spoilers para quienes la hayan visto y otra sin spoilers para los que no y tengan curiosidad. Queda decir antes de empezar que la crítica, no pretende quitarte las ganas de disfrutar de la película, y creedme, esta se puede disfrutar mucho, te guste más, o te guste menos. También quiero apuntar que, aunque muchos digáis que una crítica es netamente subjetiva, yo creo que hay ciertos elementos, como el corte, la narrativa, las actuaciones, etc. Que pueden ser objetivamente analizadas, en el sentido más puramente técnico. Pero decir que una crítica no es subjetiva, también sería caer en un error. Así que, en esta, encontrareis de las dos cosas. También veréis que en esta crítica me he puesto más agresivo de lo que suelo ser, pero tomáoslo con humor. Pues no es otra mi intención.

    Voy a comenzar por la sección libre de spoliers, y por lo malo, además, así luego sólo quedará lo bueno. La película tiene principalmente tres cosas malas.

    La primera de todas es la historia. La misma es confusa, arrítmica por los constantes flashbacks y explicaciones fruto de un universo cinematográfico cimentado con prisas y con poco cuidado. Y digo que es confusa no en tanto a su premisa, sino más bien en cuanto a su ejecución. La aparente amenaza (“El Adversario”), se construye con prisas y de manera frenética, hasta el punto que creía que a los 10 o 20 primeros minutos ya estábamos en el final de la película. Es decir, el principal problema radica en el ritmo, el cual hace que la película sea una montaña rusa de emoción en algunos ámbitos vacua, que no llega a calzar del todo. Es como si hubiesen cogido dos películas y hubiesen empalmado diferentes escenas para intentar dar algo autentico. Pero no se obtiene ese resultado. Las sensaciones que ello te produce es como cuando estás en tu casa intentando comerte ese delicioso filete de pollo en salsa que estas deseando probar, pero a ambos lados tienes a los típicos parientes toca pelotas que no paran de pedirte una y otra vez que te levantes a por agua, sal, o servilletas. Los flashbacks y las constantes interrupciones funcionan así, y para cuando puedes por fin comerte el filete, se ha enfriado.

    La segunda cosa mala, es el villano. Creo que han hecho un mal, muy mal trabajo diseñando a este villano. No es un desastre ni mucho menos, pero nunca resulta intimidante, (su diseño a nivel de vestimenta, aspecto, etc). es genérico, poco inspirado, y muy poco amenazante. Tal vez con un poco más de misterio y desarrollo habríamos tenido algo distinto. Y ojo, es el típico villano, sin trasfondo en exceso ni nada, pero es que apenas impone, nunca llegué a ver al escuadrón ante una situación en la que temiese por sus vidas. Y en este sentido, es el simple saco de boxeo. La razón por la que se reúne al escuadrón. La excusa para empezar a pegar tiros, golpes y chascarrillos.

    Finalmente, la tercera cosa mala, que es la más grave, son dos, que van de la mano, y son irremediables: EL JOKER Y LA CAMPAÑA DE MARKETING. ¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya? Prefiero apuntar algo nuevo, aportar algo nuevo, a repetir lo de siempre:
    No nos vendas algo que no está en la película. Eso es engañar. Eso es publicidad engañosa. Debieron de haberse guardado todo lo del Joker para la película. No puedo decir más, vosotros habéis dicho el resto, en los comentarios del blog, y creo que cualquier comentario más sobra. Sólo decir que en la sección de spoilers comento un poco la relación de Harley y el Joker.

    Dicho eso, queda el Joker. ¿Qué tal estuvo Leto? Leto estuvo impecable. Pero, ¿Cómo estuvo el Joker? El Joker estuvo pésimo, aunque si os soy sincero, no hasta el nivel de destrozo al que llegó Lex Luthor. ¿Qué no me gustó? Pues sus dientes, y sus tatuajes. Sí, exactamente lo mismo que no me gustó nada más salieron las fotos del mismo. Pero además el doblaje que le han puesto en España, hace parecer al Joker que llevase metido un calipo (un helado) en la boca constantemente, y eso acompañado de la voz que le ponen aquí, la de Jim Carrey (Luis Posada), no ayuda a que me tome en serio al personaje. Leto hace un trabajo sobresaliente levantando al personaje en determinados momentos, pero no se despega de una escritura escueta, poco inspirada y carente de la complejidad que su relación con Harley da y que va más allá del amor, la cual baila en la línea de la posesión/obsesion, como cuando le quitas a un niño su juguete y quiere recuperarlo, aunque no lo vaya a usar. Y aquí en la película, optan por algo insultantemente simple para el personaje, que ya comentaré más en profundidad en los spoilers. No obstante… ¿Ama el Joker a Harley? Pues depende de la picada que le dé, y aunque yo he sacado mis conclusiones y no creo que la ame verdaderamente en la película, en la misma tiran de manera obvia por el camino fácil, y deciden no mancharse las manos. Y yo espero seriamente, ver a alguien peor que el demonio en sus próximas apariciones, porque hasta ahora, este Joker es sólo el típico gánster loco.

    Bien ahora, vamos a lo bueno, que sin duda es más que lo malo, aunque en términos cualitativos lo malo pesa considerablemente.

    Lo primero de todo, son los personajes. Todos, absolutamente todos, lo parten.

    Will Smith como Deadshot es excelente, han tomado el cinismo del personaje y aunque se han dejado elementos, como su crueldad y villanía, han optado por una versión más pegi 13 del personaje que le sienta bastante bien, y Smith parece conocer a su personaje porque básicamente impregna en carisma, y cuidado, todos los aspectos del mismo, añadiéndole ese toque de gamberrismo y humor ácido con el que decora a todos sus personajes. Y eso a Deadshot le sienta muy bien.

    Además, tras BvS, me ha impresionado lo que han respetado la esencia de los personajes, ya no su historia, sino lo que son. Deadshot, pese a tener connotaciones buenas, sigue queriendo matar a Batman, y no se arrepiente de ser lo que es, y su relación con su hija se sintió autentica, porque, no por ser malo, dejas de ser humano.Aunque todo se diga, no es exactamente el del comic.

    Margot Robbie como Harley Quinn, por otro lado, se roba la película. ELLA ES HARLEY. De la misma forma que Ben es Batman. Han nacido para interpretar esos papeles. Olvidaos de su caracterización, ella es la Harley Quinn de Dini, y los que vean la peli verán una o dos referencias y guiños muy fanservice, y que se agradecen. Además, ya no es solo a nivel de adaptación, Robbie es una actriz notable y tiene muy buenos momentos, además de que se siente cómoda con el personaje, y se nota.

    Rick Flagg y Amanda Waller, simplemente igual, lo parten. Waller es una bastarda hija de [email protected] y está orgullosa de serlo. No tiene compasión ni escrúpulos, y le da igual. La actriz Viola Davis, tiene un 10 para mí, de hecho le han dado demasiado bombo a Leto cuando Davis clava a su personaje de la misma forma que Ledger lo hizo con el Joker y Robbie con Harley. ELLA ES LA [email protected] AMANDA WALLER. Y en cuanto a Rick Flagg, no pude entrar con menos interés por este personaje y jamás pensé que me caería tan bien, le han dado un buen tratamiento, y eso se agradece.

    El resto cumple, con especial mención a Killer Croc que pese a hablar poco me ha caído bien. Boomerang no me ha parecido nada del otro mundo y por momentos ha sido irritante, y en otros no sabía por qué actúa como actúa en determinados casos. Katana está bien, pero sobra. Cara está bien, pero igualmente, su personaje es más banal que intentar tener relaciones “íntimas” con Cyborg. Simplemente, deberían haberla enfocado de otra forma, porque presencia tiene, pero trasfondo, demasiado escaso como para tomarme en serio a la Encantadora.

    Y en cuanto a Batman, os diré que a los que no os gustó la política que tenía en BVS, que hay un cambio radical en su , y que se acerca mucho más al Batman de toda la vida que todos amamos, al de la serie animada como dicen por ahí, y me ha encantado ver a este Batman, ya comentaré en la sección de spoilers por qué creo que este Batman, para lo poco que sale es más Batman que el de BvS, pero a los que no os gustó, os digo, podéis estar tranquilos. Y Ben, está que se sale.

    Queda apuntar a este respecto que el verdadero peso, o punto a favor de la película es la química que hay entre los personajes. David Ayer, lo ha vuelto a hacer, y si hay algo que se le debe conceder sí o sí, es el cuidado y el tiempo que dedica a que los actores congenien entre sí, así como el desarrollo que se le da a cada uno, siendo que, hasta el menos relevante, que es Katana, pese a tener muy poco desarrollo, tiene matices de su historia, y es que, en mayor o menor medida, todos tienen algo que decir, y eso es de agradecer.

    Por otro lado, la película resalta un estilo propio acompañado con música bien seleccionada, aunque a veces se hace tedioso cuando, peligrosamente, acaba pareciéndose más a un videoclip, que a una película. Pero, aun así, creo que eso ya es más preferencia de cada uno, aunque a mí me molestó en ciertos momentos, hay otros que son bastante chulos.

    Pero lo que intenta la película sin duda es divertir. Divertir, sin más, y es que aquí se nota que ha habido cortes, y que Warner ha metido mano. Y me da igual lo que digan, ya sea Ayer o el mismísimo CEO de Warner nº21, esta película ha sido modificada, y se nota por la artificialidad de los cortes, y la forma tan apresurada de asentar muchas cosas en la misma, además de hacerla más comercial y políticamente correcta, cuando te vendían otra cosa. Y aun así no es un desastre, y se agradece porque podría haber sido mucho peor.

    Tiene su estilo, pero no trata de trascender como BVS, ni MOS, es desenfadada y eso es bueno. Aunque todo se diga te deja igualmente en un punto medio, en el que no sabes si te gusta o no, porque al final te deja algo indiferente. Cuando terminas de verlas, la comentas dos veces y te olvidas. No es una película que se vaya a quedar contigo ni nada, pero tampoco va a ganarse ese disgusto con el que me dejó BvS.

    Por último, para acabar con la sección libre de spoilers decir una cosa y podéis saltar directamente después de ella, a la calificación definitiva (si no queréis comeros los spoilers), y es que esta película trata de esforzarse, y se esfuerza, aunque no le salga todo bien, y la verdad estoy contento con que ahora hayan tratado de apegarse más a la esencia de los personajes, con excepción del Joker, y sólo por…por esas buenas intenciones en querer hacer las cosas bien, tengo que agradecerle eso, porque no me quiero imaginar cómo debe haber sido la producción de esta película después del fenómeno BvS, y pese a ello, creo que es un producto algo irregular, pero más sólido que la cinta de Snyder que era más inverosímil y artificial. Y por eso, quiero darle un empujón a la misma, porque necesito ver una película libre de intervención.
    Por lo visto estos días, es obvio que Warner metió mano en BvS, y SS (como buenos rompetarimas de 2ªB), y se nota muchísimo debido a esos cortes y cambios de tono tan apresurados que se toman en la película. Y quiero ver un producto que nazca y crezca lejos de la mano corporativa, quiero ver un producto puramente artístico, y creo que SS es la prueba de que se ha intentado, pero no se ha podido debido a toda esta oleada de críticas, de la segunda película del DCEU, que han determinado que algún listillo de las altas esferas tome riendas en el asunto. Y el intrusismo nunca, JAMAS, es algo bueno para una obra, más allá de los típicos personajes que coordinan estas cosas (Feige/Jonhs) que son harina de otro costal. Es por ello que voy a darle una última oportunidad al DCEU, para ver si Wonder Woman, puede hacer eso.

    En lo que a spoilers se refiere, ahí van.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Voy a quitarme lo malo de encima en primer lugar. La relación entre el Joker y Harley: Es lo más pasteloso, falso, artificial, burdo, e insultante para ambos personajes, desde que leí All Star Batman.
    El Joker no ama a Harley Quinn más allá de contadas ocasiones (Tierra de Nadie o Death of the Family), en las que se deja notar eso. Pero los podemos contar con los dedos de las manos, mientras que, si contásemos el número de ocasiones en que Harley ha sido maltratada por el Joker, necesitaríamos una calculadora para sumarlas sin perder la cuenta. La relación del Joker y Harley es tóxica, porque el Joker sólo la ve como una cosa, una propiedad, un juguete que en cuanto se lo quitas ya lo quiere recuperar, aunque no lo quiera una vez lo recupera, mientras que Harley está prendada de él porque está convencida de que todo lo que hace se apoya en que él está herido y que, por tanto, es digno de su lástima. Para Harley el Joker es ese tío que ella piensa que podrá hacer cambiar a través del amor y de la confianza, en que un día será mejor persona a través del cariño y la paciencia de una amante, y es que piensa que el hecho de que su maldad se deba a un acontecimiento traumático le servirá como punto de apoyo para traerlo a la luz (Mad Love). Le pasa lo mismo a personajes como Sakura de Naruto con Sasuke, o Bella en la Bella y la Bestia, son personajes que ven lo bueno dentro de la oscuridad y piensan que si tiran lo suficiente de esa luz, los devolverán al buen camino. Pero eso nunca ocurrirá con el Joker, porque lo que hay dentro de él es una luz, cierto, pero en cuanto te acercas a ella te das cuenta de que sólo es una bombilla que para cuando la has alcanzado se apaga, se oye una risa macabra y para siempre te habrás perdido en sus tinieblas. ESO ES EL JOKER. No busquemos bondad en un ser para el que el concepto maldad, es solamente una falacia para que los buenos puedan decir que algo no es malo.

    En cierto sentido me recuerda a esas fan-girls que fantasean con Loki y piensan que, porque es un incomprendido, un alma atormentada, ya puede ser redimido a través del amor. Y eso mismo, amigos míos, esa carnaza de Tumblr, es exactamente lo que es Harley Quinn, hasta que decide pasar página y revelarse (new 52) contra el Joker.

    Sin embargo, aquí el Joker, salvo inexplicablemente en la escena del coche, parece amar hasta el punto de arriesgar su vida, a Harley, pero yo pensaba conforme veía la peli: “Bueno, tal vez, simplemente, esté utilizándola, tal vez esta celoso de que sea otro el que la tenga, pero cuando la tenga a su lado la volverá a tratar mal.” Pero no fue así. Es una relación, convencional, típica, odiosa, y un insulto a los personajes. La historia de Harley representa a todas aquellas mujeres que se ven atrapadas en esas relaciones tan abusivas, y adictivas, (porque eso es el Joker para Harley, una droga) y el paso lógico de superar esas relaciones hacia algo nuevo y mejor. Harley como bien sabéis llega a un punto que si bien, no se separa completamente del Joker, sí que le da la espalda porque se da cuenta lo que ella es para él.

    El hecho de que encauzaran esta relación de una manera tan superficial en la película, me parece de hecho más sexista a que lo hubieran enfocado de la otra forma. Para mí es más digna la mujer, que logra revelarse y vencer a su maltratador, la que se dice a sí misma, “hasta aquí hemos llegado”, que aquella que parece que está viviendo una fantasía categoría fan-fiction de Tumblr, más conformista, y parecida a una película de Disney. Ese mensaje, es más poderoso, que esa “cosa” que me han plantado en la película para hacerla más “políticamente correcta”. Una absoluta estupidez. Y perdón por los calificativos, pero en esto soy inflexible. Teníamos una de las relaciones más complejas del mundo del comic, reducida a la fantasía de una adolescente.
    Por último, tenemos la razón que hace que el escuadrón se motive para reunirse cuando todo parece perdido. Esa escena en el bar. Y es que entiendo que Deadshot, quiera dar una imagen delante de su hija y que se quiera demostrar a si mismo que es algo más. Tambien entiendo que Harley se apunte a la faena porque, bueno…está loca. Por aburrimiento tal vez. Rick Flagg se mete porque es su deber, así como Katana. Pero de Killer Croc, y Boomerang, no encuentro motivaciones exactas por las que deban quedarse. En esa escena, las bombas del cuello se desactivan y lo primero que hace Boomerang que me pareció lo más desternillante que hizo en la peli, fue largarse con su cerveza antes de que acabaran la frase, pero luego lo vemos junto al grupo ¿por qué? Es decir, no hacen lo que te esperas de un villano, y en ese sentido deberían aprender una o dos cosas de Asalto a Arkham. De hecho, si hubiesen tomado punto por punto, todas las cosas que esa peli hizo bien, habría salido algo mejor. Porque en esta los villanos no desperdician ni un segundo cuando se enteran de que se pueden escapar, pero en esa escena parecen más antihéroes que villanos, cuando después, cuando la encantadora les revela sus sueños más profundos, por ejemplo, vemos a Deadshot logrando asesinar a Batman, y eso es correcto, porque mantiene el concepto de que es un villano, pero luego esas cosas se contradicen en sí mismas cuando se nos presenta la motivación de los personajes para salvar el mundo en el bar. Que podríamos calificar como momento “Martha”, aunque personalmente no es algo tan radical y cogido con pinzas como lo de BvS.

    Esto era lo malo, en los spoilers, vamos a lo bueno.

    ¿Lo bueno? Éste hijo de [email protected]

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ben Affleck, aparte de que se vuelve a robar las pocas escenas que sale, vuelve a ser un Batman más que decente, y que ahora, ha guardado las pistolas y vuelve a su dureza diplomática, en lugar de golpear todo lo que ve sin preguntar siquiera.
    No quiero decir mucho porque si no os fastidio toda la película, pero os voy a describir una escena muy corta con Deadshot, que os hará ver que respecto de BvS, Batman ha cambiado y para mejor.
    En las escenas tenemos a Deadshot, que ha ido de compras con su hija, y entonces Batman, por un chivatazo de Waller se presenta, y lo sorprende para encerrarlo. Los dos forcejean un poco hasta que Batman dice: “Deadshot, no quiero hacer esto delante de tu hija.” Y Deadshot se entrega porque es obvio que en un combate cuerpo a cuerpo Batman es superior, pero éste le da la oportunidad de entregarse pacíficamente porque no quiere que esa niña vea lo que es capaz de hacer su padre, y tampoco quiere que lo vea sufrir, recibiendo una paliza del enmascarado. Y eso amigos, es muy Batman. De hecho, (no me matéis por favor es solo mi opinión) en lo poco que sale, este Batman es más Batman que todo el tiempo en pantalla que sale en BvS.
    También os encontraréis con mucho fanservice, y bien ubicado, como el traje clásico de Harley Quinn.
    (FIN SPOILER)

    Bueno para acabar queda dar dos veredictos, la nota de la película, y la pregunta mamporrera; ¿Es este Joker mejor o peor que los otros? Decir si este Joker está a la altura o no, es arriesgado por lo poco que vemos de él, y aunque algunos dicen que es bueno “en su estilo”, yo no estoy de acuerdo. Este Joker es por lo poco que llevamos visto, y hasta ahora, el peor de todos, tanto en términos de diseño como en sus objetivos y forma de ser que, aunque es caótica, no me inspiró nada. Ni miedo, ni fascinación, ni siquiera me sacó esa sonrisa malvada que me sacaba Nicholson cuando hacía algo malo de verdad, como freír a un cualquiera hasta dejar sus huesos inertes y lacerados en el suelo y reírse con saña. Simplemente lo noté vacío. Sin encanto, y las pésimas decisiones de diseño, por muy fieles que sean los trajes, le quitan al Joker muchísima elegancia, y lo hacen muy vulgar.

    Dicho esto, le doy a la película un 6.3, pero uno verdadero. Pero “¿qué está diciendo el imbecIl este os pensaréis?” Pues veréis, cuando hice la crítica de BvS, mi verdadera intención era ponerle un 5, no un 6, pero preferí apiadarme de ella porque había muchas cosas buenas y mucho potencial de cara al futuro. Digo esto para que entendáis que, aunque le pusiera un 6, a mí me inspiraba un 5, y de esta forma podáis ver la diferencia que supone para mi SS respecto de BvS, porque a diferencia de esta última, la cinta de Ayer parece comprender mejor el material que adapta. Y eso le ha granjeado mi simpatía. Porque puede que, como película pinche para algunos, pero como adaptación funciona bien.

    Dicho esto, os doy las gracias por leer la critica y que siempre lo que haya dicho más arriba no es una verdad universal, es sólo lo que creo que le hace más justicia a la película, con sus elementos objetivos, y lo altamente subjetivo, pero siempre tratando de ser justo, y dejándome llevar lo menos posible por fanatismos. Dicho esto, quiero saber si coincidís o no con lo expuesto y si os pareció buena película, o por el contrario mala, eso sí siempre desde el respeto y con argumentos válidos. Una vez más muchas gracias, y que sois unos verdaderos espartanos por haber leído semejante tocho.

    PD: Mi Ranking de 2016:

    Civil War: 7.5
    Deadpool: 7
    X-men Apocalipsis: (Creo recordar que le puse un 6.5 pero creo que me voy a retractar tras un tercer visionado y ponerle un) 5.5, a secas.
    Sucide Squad: 6.3
    Batman v Superman: 6.

    Pd2: Decir que los moderadores del blog tenéis los cojon#s cuadrados con lo que habéis aguantado con las últimas dos pelis de DC.

    1. Como siempre, un placer leer tu crítica, Jaeger. Coincidimos en muchas cosas. Lástima que mi tocho crítica se haya perdido para siempre en el limbo al pulsar suprimir en vez de Enter. Después de todo el rato escribiéndola, me ha dado coraje volver a empezarla de nuevo. Así que mis observaciones se han perdido para siempre (al final yo le he dado un 5, porque esos fallos cuantitativos que tu nombras, han pesado mucho para mí). Entiendo tanto a la gente que la ha encantado (que tiene buenos motivos) como a los que la han odiado (también tienen muchos).
      Una cosa que tu no nombras creo, es la banda sonora, que a mí me ha parecido atroz como la han usado, por momentos parecían clips promocionales de la película más que escenas de verdad, la música ni reforzaba ni tenía un uso claro, solo poner temazos sin mucho orden ni concierto.
      Pues eso, mis felicitaciones por escribir cosas que da gusto leer.

      1. Gracias, si tienes razón, aunque comento lo de la música, no he ahondado mucho en eso. No obstante, si la música a veces sobraba.

        1. Uy, es verdad que lo decías. Pues borra mi apunte redundante. A mi otra cosa que no me gustó mucho es que lo de poner temas muy conocidos que se han utilizado en blockbusters recientes (como la de Spirit in the Sky de Guardianes o la de Kanye West del Lobo de Wall Street). Eso me transmite que no se han currado la banda sonora y han puesto temas superventas con calzador y ya, como si hubiesen escogido los temas más escuchados de Spotify y los hubieran metido en la película por poner música molona. Soy consciente de que por que una película utilice un tema no lo hace de su propiedad, pero como algunos no pegaban nada, pues se acentuaba más esa sensación de poca originalidad. Lo mismo me paso con el de Fortunate Son y los helicópteros, que cuando llegado el momento que salió, me pareció un plagio sin gusto más que un homenaje. Pero vamos, que quizás solo me pasó a mi, que se me cruzo el cable con ese aspecto en particular.

          1. que una película utilice un tema no lo hace de su propiedad

            estoy de acuerdo

      2. Totalmente de acuerdo en cuanto a la música, me fastidio la primera media hora, una tras otra cada cual más inconexa, era como pegarse un rato viendo comerciales en mtv. Y aun no supero la escena del elevador con harley peleando revisando su celular, hiphop de fondo y saliendo en modo cool ante las miradas del resto y unas cuantas risas forzadas en el cine.

    2. Si enseñáramos algunos de los comentarios que se quedan en moderación pensaríais que nos los inventamos. Por lo demás, todo leído y bastante de acuerdo en la mayoría de puntos.

      1. Un día deberíais hacer un top de comentarios de ese estilo en plan tachando los nombres jajajajajajaja.

        1. Si no fuera porque es moralmente feo y porque crearía un efecto llamada para ver quién la suelta más gorda y tener así su minuto de fama, las risas y las sorpresas estarían aseguradas.

          1. Si, es verdad. Seria una locura fina, y sí es muy feo xD

    3. Un apunte, el actor de doblaje de Jared Leto en la película es Sergio Zamora, no Luis posada, es habitual de Matthew McConaughey, Jeremy Rennero o Bradley Cooper y el dobla al Joker muy bien, por que Leto habla raro en la película en VO, supongo que por los dientes metálicos.

      Gran análisis de la peli!

    4. Y yo que pensaba que mi crítica era tocha xD. En fin, que crítica mas buena te has marcado, todo argumentado y detallado. Ojala yo tuviera más paciencia para poder hacer alguna tan fantástica como la tuya. Bueno, eso y que además me desanima que al escribir semejante tocho casi la lea.

      1. casi nadie la lea*

    5. A mi se me hace cansino que se diga que SS salió el verdadero Batman y en BvS no, cuando en la película Alfred te explica como 3 escenas, y más veces el entorno de la misma, el porque la actitud tan radical. Sacando eso, excelente crítica y comparto en el 95%

      1. @JoseRules amigo mío, creo que no debe ser cansino para ti, pues tu opinión es tuya y siempre muy respetable al igual que a los que nos parece que Bats en BvS no es el Bats que todos esperábamos, el de toda la vida.

        Personalmente a mi ni Alfred explicando 100 veces el porque me lo justifica, pues me enamoré del personaje por ser ese guardián inquebrantable al igual que su moral y su más grande regla. Momentos como en TDKR de Miller o TKJ de Moore en el que Joker lo lleva al límite y aún así no rompe esa regla es algo de las tantas cosas que lo hacen mi personaje favorito.

        En fin, un saludo amigo 🙂

    6. el doblaje que le han puesto en España, hace parecer al Joker que llevase metido un calipo (un helado) en la boca constantemente, y eso acompañado de la voz que le ponen aquí, la de Jim Carrey (Luis Posada), no ayuda a que me tome en serio al personaje.

      pero eso no es culpa del Joker, ni de la interpretacion de Jared que si la vez doblada no se aprecia a mi parecer al 100%

      Batman, os diré que a los que no os gustó la política que tenía en BVS, que hay un cambio radical en su , y que se acerca mucho más al Batman de toda la vida que todos amamos para lo poco que sale es más Batman que el de BvS

      Y para el que escucho y vio las escenas finales de Bruce en BvS, sabíamos que el Batman “no asesino en serie” volvería

      os hará ver que respecto de BvS, Batman ha cambiado y para mejor.

      era obvio que lo tenia que hacer ya que no marco a Lex y como se mostró recupero esa esperanza

      creo que SS es la prueba de que se ha intentado, pero no se ha podido debido a toda esta oleada de críticas, de la segunda película del DCEU, que han determinado que algún listillo de las altas esferas tome riendas en el asunto

      ahi esta para que el que no cree que warner escucha las criticas

      En esa escena, las bombas del cuello se desactivan y lo primero que hace Boomerang que me pareció lo más desternillante que hizo en la peli, fue largarse

      no se (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) desactivan , solo rompe el aparato con el cual puede hacerlos (FIN SPOILER) explotar

  49. Moderacion, por favor, en cuanto podáis.

  50. Concuerdo prácticamente en todo, salvo en la nota, que yo le puse un 7.5/10, aunque claro esa nota viene de cuánto la disfruté, además de cómo me pareció en cuanto a calidad.

  51. Una critica con la que estoy muy de acuerdo en varias partes, aunque no tanto en otras. Boomerang, en lo personal, no me parece lo peor de la cinta, de hecho es de esos que se esfuerzan por destacar pero que no terminan de llegarle a Deadshot y Harley, Katana por su lado sí, me parece la peor tratada y la que podrían haber omitido y no pasaba nada, Killer Croc no me gustó en lo absoluto y eso que de por sí el personaje no me gusta realmente pero en la película lograron que me gustase menos, Rick Flag fue una sorpresa para mí ya que esperaba que fuese plano y opacado por los 2 miembros principales del grupo pero se hizo un hueco entre los que me gustaron, puede que Tom Hardy hubiese sido mejor pero ese papel le hubiera quedado pequeño, Diablo fue mi gran sorpresa ya que no esperaba que fuese tan “importante”. El Joker si me decepcionó, no tanto porque fui con la mentalidad de que saldría menos de 10 minutos, pero igual me decepcionó, tiene potencial pero es el 1er Joker que veo en el cine y me deja frió y sin nada para recordarlo.

    La critica está muy bien hecha. Por cierto tío, te olvidaste de Slipknot XD

  52. reflexiones sobre Escuadrón Suicida:
    1. Esta lejos de ser la película que se esperaba, pero tampoco es el fiasco que quiere vendernos la crítica.
    2. Alguien dijo que es la película más marvelizada de DC, no creo. Ya que claramente se siente que forma parte del universo DC y este pudo ser uno de los errores, es decir, introducirlos de forma inmediata en un universo que da sus primeros pasos, aún así es divertida a momentos y tiene un ritmo de acción al cual uno se apega.
    3. Deadshot, Harley Queen, Rick Flag, el Diablo, son los encargados que la película tenga una mejor forma, las actuaciones son en algunos casos muy buenas.
    4. El Joker de Leto, es bueno, pero no más que eso, evidentemente la tenía difícil, pues los antecedentes (Ledger y Nicholson) se acabaron al personaje. Sin embargo, tampoco observe, posiblemente por los recortes, una apuesta mayor de parte de Jared. Y en mi opinión, la nueva apariencia resta más que sumar.
    5. Si estos son los malos, más malos del reboot de Batman, pues la tendrá bien fácil. Esto último si es un problema de guíon y Ayer es el responsable.
    6. No soy participe de boicots, conspiraciones o cartas para cierre de paginas agregadoras de comentarios,etc. Pero es nomás sospechoso que la crítica sea tan mala con un producto de DC/Warner y más benevolente con los productos de la compañía rival u otras. Es para pensar que hay algo por detrás, pues para que esta película tenga solo un 26% me llama la atención.
    7.Finalmente, si Warner metió mano, ¿donde estuvo el director y el productor?, la verdad creo que el trabajo de Snyder como Director y productor de este universo deja mucho que desear, por no decir es pésimo

  53. Me gusta ver que más gente con más criterio que yo piensa lo mismo del Joker. Me pareció un mafioso puesto hasta arriba y desquiciado. No es necesario aparentar este desquiciamiento para representar a un loco. Joker siempre ha sido un tipo más pausado, dejando un lugar muy importante para desarrollar esa personalidad, imprevisible, macabramente gracioso y tremendamente brillante. Leto será un gran actor pero no ha jugado ese papel. El aspecto (y ahí ya entro en lo personal) no puede generarme más rechazo.

  54. Pues acabo de salir de ver “Esquadrón Suicida” y aprovecharé para poner mi critica. Primero he de decir que estoy casi completamente de acuerdo con BlackArrow (Bienvenido de nuevo ?), segundo decir que no sé prácticamente NADA del Esquadrón en los tebeos y tercero decir que usaré el mismo metodo que usé con “Capitán América: Civil War”: 4’75 Historia y Personajes (0’6 Harley y Deadshot, 0’55 Rick Flag, 0’5 El Diablo, 0’45 Amanda Waller y Capitán Boomerang, 0’4 Joker, 0’35 Encantadora, 0’3 Killer Croc y Katana, 0’15 Hermano de Encantadora ¿Bronce Tiger? y 0’1 Slipknot) respectivamente y 0’25 para Efectos y Banda Sonora respectivamente.
    ¡AVISO DE SPOILERS!
    HISTORIA
    Es tremendamente simple lo cual no me molestaría (No me molestó con Deadpool) si no fuera porque siento el montaje muy apresurado hasta la formación de la fuerza especial X como si nos quisieran llevar a la fuerza a la parte molona en lugar de dejar que ” nos lleve la corriente” y creo que eso se debe a las criticas a la falta de acción en BvS, críticas que no se repetirán ya que la película tiene mucha acción (tal vez demasiada). Otro punto negativo es eso de “unos villanos malosos obligados a hacer algo que no quieren” que solo se nota al principio ya que conforme avanza la trama no hay nada que les impida irse de ahí y mandar a Rick Flag a tomar por saco y sin embargo deciden salvar el mundo. Pero no todo es malo ya que la película se siente como la más divertida del DCEU (que dicho sea de paso mejora su ritmo con cada película) y eso es gracias sobretodo a sus personajes.
    NOTA:2’3

    PERSONAJES
    Deadshot:Uno de los mejores personajes de la cinta y eso es debido a la gran actuación de Will Smith que lo dota de un gran carisma. Además vemos que aunque sea un c*bronazo es un también un muy buen padre que quiere lo mejor para su hija y haría lo que fuera por ella. Lo malo pues la escena en la que rechaza matar a Harley Quinn desobedeciendo una orden directa de Amanda Waller (Sobra decir que puede hacer que no vuelva a ver a su hija).
    Nota:0’5
    Harley Quinn
    Está completamente loca y eso unido a que Margot Robbie borda el papel hace que nunca tenga suficiente del personaje. Lo malo es su look que no me gusta para nada y la escena en la que le roba el corazón a La Encantadora para salvar a sus amigos y al mundo.
    Nota:0’4
    Rick Flag
    Una de las gratas sorpresas, tuvo una promoción malisima pero el personaje actua justo como lo haría un hombre de su rango que tenga que liderar a un grupo de psicópatas, cuya lista de homicidios bastaría para cubrir la distancia entre la zona cero de Metrópolis y La Mansión Wayne, contra su voluntad para salvar al mundo (y a su novia).
    Nota:0’55
    El Diablo
    La otra agradable sorpresa, es el miembro más poderoso del esquadrón (¡Que forma tán espectacular de usar la piroquinesis!) pero también el más humano y el único “villano” que entiendo perfectamente porque se comporte como se comporta. Tiene un increíble poder pero se muestra reacio a usarlo ya que ha comprobado de primera mano la parte mala de sus poderes (Lo mismo que le pasaría a Deadshot si le disparara por error a su hija). Y su “Ya te chingaste wey” me pareció el mejor chiste de la película xD.
    Nota:0’5
    Amanda Waller
    Fría y con un buen par de ovarios. No se deja intimidar por nadie ya sea una divinidad o un hombre cocodrilo y siempre encuentra la forma de salirse con la suya.
    Nota: 0’45
    Captain Boomerang
    Me pareció un meh increíble, tiene unas habilidades guays pero al igual que BlackArrow no entiendo bien que hace ahí más hallá de ser el “alivio cómico”. Mención aparte al chiste del unicornio de peluche que si bien no me desagradó por completo tampoco me gustó demasiado.
    Nota:0’2
    Joker
    Me temía lo peor y aunque me parece el peor de los tres Jokers cinematográficos (Aunque viendo a los otros dos no se hasta que punto esto es malo) he de decir que no me pareció tan malo y en la mayoría de escenas sí que ví al Joker osea un psicopata homicida que mata sin importarle por qué además de un manipulador nato que puede hacer que varias personas arriesguen la vida por él. Su relación con Harley me pareció correcta ya que en las escenas iniciales no me pareció que le importara y solo la usaba para tener una excusa con la que matar a quién le plazca en su local teoría que se refuerza si contamos que la dejó abandonada en su coche en el río y creo que aunque en su subtrama va a rescatarla creo que lo hace solo por aburrimiento. Lo malo pues la escena en la que literalmente salva a Harley Quinn al tirarla de un avión que se va a estrellar, entiendo que pueda sentir algo pero ¿Arriesgar su vida por ella? ¡Venga ya! eso junto a que su aspecto me parece horrible (sobretodo esa cadena de oro a lo rapero), que no me gusta que tenga su propio antro y que, al igual que con el Joker de Ledger, pienso que le falta sonreir más hace que el personaje no me guste tanto como pudo haberlo hecho. Mención aparte a su doblaje en castellano y al hecho de que tenga móvil.
    Nota:0’25
    Encantadora
    Pues una villana muy meh que si bien tiene unos poderes bastante buenos no llega a gustarme demasiado debido a que no logro entender del todo su plan ¿Quiere destruir a la humanidad porque ya no la veneran? eso junto a que no me gustó para nada el final feliz de “La Encantadora” muere pero June sobrevive hace que me parezca un desperdicio.
    Nota:0’15
    Killer Croc
    Podrían haberle sacado un poco más de jugo ya que nunca se siente como uno de los protagonistas y aunque mola no puedo evitar pensar que pudo haber molado más.
    Nota:0’2
    Katana
    Creo que fue un error que solo hablara en japones ya que apenas tiene lineas de diálogo y pienso que podrían haberla mostrado hablando con su marido más veces a lo largo de la película. Aún así en combate es flipante.
    Nota:0’15
    Bronce Tiger
    Tiene un papel muy simple (matón del villano) pero lo cumple bien y con sus poderes llega a sentirse como una amenaza incluso superior a La Encantadora.
    Nota:0’15
    Slipknot
    Un auténtico desperdicio, vale que sería el primero en palmar pero podrían habernos demostrado de que es capaz.
    Nota:0’03
    NOTA:3’53

    EFECTOS ESPECIALES.
    Pues se sienten bastante correctos y en algunas escenas espectaculares.
    NOTA:0’25

    BANDA SONORA
    Me han gustado bastante algunos temas elegidos (Aunque quería mas Rhapsody 🙁 ).
    NOTA:0’25
    NOTA FINAL:6’33
    Pues sin ser mala me ha parecido la peor del DCEU (y de las que llevamos este 2016) y eso creo que es debido a que no la sentí como una película sino como una sucesión de escenas chulas (Aunque ninguna especialmente guay) o como si hubiesen hecho una película uniendo partes de distintos episodios de una serie de televisión. Sí, el DCEU se siente menos pesado con cada película pero también va perdiendo calidad y eso no es bueno, espero que logren arreglarlo con Wonder Woman.

    TOP 10 PELÍCULAS DE DC
    1)The Dark Knight Rises
    2)The Dark Knight
    3)V For Vendetta
    4)Batman Begins
    5)Batman
    6)Man Of Steel
    7)Batman v Superman: Dawn Of Justice
    8)Superman
    9) Suicide Squad
    10)Watchmen
    RANKING VILLANOS DCEU
    1)Zod
    2)Lex Luthor
    3)Joker
    4)Doomsday
    5)Bronce Tiger
    6)Enchantress
    7)Faora
    8)Científico Kryptoniano
    9)Matón Kryptoniano
    RANKING PELÍCULAS DE SUPERHEROES 2016 (No he visto X-Men:Apocslipsis)
    1)Captain America: Civil War
    2)Deadpool
    3)Batman v Superman
    4)Suicide Squad

    1. Qué bien esquematizada, pedazo de review. Y coincido casi en las mismas cosas.

      1. Gracias, la verdad es que viendo tu crítica que me digas que la mía es una pedazo de rewiew pues es muy sorprendente.

    2. Tu método de análisis me resulta muy interesante, no se como eres capaz de evaluar cada apartado con tanta precisión.

      1. Gracias. La verdad es que aparte la parte de los personajes, que siempre me cuesta repartir los puntos entre ellos, lo demás no es difícil.

    3. Jajaja muy bien hecha la crítica @MCU,te imagino haciéndola con la calculadora en mano y me parto el pecho xDD

    4. Katana Creo que fue un error que solo hablara en japones

      a mi me encanto que hablara en japones, ya que es parte del personaje

      1. Como digo no sé nada del esquadrón en los comics xD. A mí también me gustó que hablara japonés lo que no me gustó es que hablara solo japonés.

    5. El Joker de Ledger tiene una “sonrisa” permanente.

    6. No sé dónde has visto a “Bronze Tiger” pero no sale en la peli… XD si te refieres al personaje que interpreta Common es “Monster T” y si es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al hermano de la Encantadora al que haces referencia, es el “Incubus”. (FIN SPOILER)

  55. Me gustó, le doy un 7/10, me parece que la critica está siendo injusta

  56. Buena crítica, a pesar de que discrepo mucho.

    Si alguien quiere ver el tochazo que puse, está en el hilo “Cual es tu opinión de Escuadrón Suicida?”. Y debo decir que me creo que me pasé de generoso con el 6 que le puse xD

  57. Bastante de acuerdo, lo que mas lastra la peli es su edición, el mal ritmo, esos flashbacks que salen de la nada. Algunos personajes brillan y son los que sostienen la peli, pero esa villana, bailar nunca fue amenazante y en GOTG de echo ayudo a salvar el universo XD.
    Algo que me gusto también son los cameos, dejan ver perfectamente que es un solo universo, creo que la única cinta que ha echo eso de una forma similar del MCU es Ant Man, pero aquí se deja ver que todos esos personajes están allí, a un vuelo de distancia, lo que para mi aísla bastante a MOS, pero abre muchas puertas a las cintas individuales del DCMU. En fin, solucionan el “pero por que no aparecen”, pero crea el “por qué no se quedan” XD.
    Para mi, una peli mejor de lo que la hacen ver, pero que pude ser mucho, mucho mejor. Si tuvieron tanto hype como lo tuve yo, creo que la peli les va a quedar a deber.

  58. Siendo muy breve, diré que estoy de acuerdo con casi tod. El Joker si me gustó, aunque no cubrió mis expectativas del todo. A ratos era sombrío y aterrador. En otros, muy histriónico, quizas. Margot también me gustó, así como su personaje, aunque tengo una pequeña molestia al respecto con éste: ¿no se les habrá pasado un poco la mano con lo de “putinga” en ciertas momentos? La escena con Tattooed Man me incomodó bastante, por nombrar una.

    Deadshot y Waller cracks, intratables. Captain Boomerang solo lanza dos boomerangs en toda la película. Killer Croc que no es tan “killer” ni tan poderoso… yo esperaba un tanque. Y Katana era mi favorita hasta antes de ver la película… :/

    La música acompaña bien y la película entretiene, da risa, pese a sus carencias. Yo le pondría un 7.

    1. ¿no se les habrá pasado un poco la mano con lo de “putinga” en ciertas momentos? La escena con Tattooed Man me incomodó bastante, por nombrar una

      jajaja xd. A mi me quedo claro lo locos y degenerados q

    2. ¿no se les habrá pasado un poco la mano con lo de “putinga” en ciertas momentos? La escena con Tattooed Man me incomodó bastante, por nombrar una

      jajaja xd. A mi me quedo claro lo locos y degenerados q

      1. ¿no se les habrá pasado un poco la mano con lo de “putinga” en ciertas momentos? La escena con Tattooed Man me incomodó bastante, por nombrar una

        jajaja xd. A mi me quedo claro lo locos y degenerados que son en esa escena. Y si ves la cara del joker peor que peor

        1. no se porque se me triplico el comentario, solo toque enviar una vez …

  59. A mi me gusto la pelicula, no me aburrio salvo en algunas partes muy pequeñas, pero eso me pasa en casi todas las peliculas exceptuando las de Tarantino (por la genialidad de los dialogos, pero eso es otro tema) o las peliculas de viajes.

    Sobre el Joker lo senti más contenido de lo que deberia, como que senti que lo del rescate de Harley fue más para pasar el rato que por amor (Esa idea la pongo por ser el Joker), siento que los cortes le jugaron demasiado en contra.

    Pero el principal tema con este Joker es que no interactuara con Batman, ese es el beneficio de la duda para que muestre lo mejor (o peor de él)

  60. Buena crítica. La peli me gustó. Si tiene sus errores, y si, es de argumento simple y a veces cliché. Pero entretiene, y cumple su cometido con creces. Yo creo que la crítica especializada se a pasado de palos. Toda película se merece algun palito. Y mas productos que quizas cae en la misma formula de siempre, como ss en comparación con otras pelis del género. Pero no tanto. Personalmente la crítica me es indiferente. Aún así, reconozco lo importante que es para algunos fans, para el público gral, y para la misma warner. Y aunque este dceu tiene varias películas planificadas, y no parece que vayan a tirar para atras, necesitan un poco de confianza para afianzarse del todo. Eso es lo que me importa como fan de dc, seguir viendo pelis de dc en el cine. No como hace uno tiempo, que podíamos ver una cada dos años. Yo creo que van por buena camino. Hay que seguir mejorando y apuntando a una jl que guste a todos en gral

  61. le doy un 4 me decepciono como xmen apocalipsus y no entiendo que hace Harley quen en el equipo

  62. moderación cuanto se tardan

    1. Es que a esas horas la gente por aquí suele dormir.

  63. Me encanta la critica excepto la parte de cara como Harley porque margot nacio para ser Harley lo hace maravillosamante no me imagino a otra actriz interpretándola ahora uno de los errores que cometio WB fue sobre explotar en el marketing a el joker y a harley como también empezar a promocionar la película como oscura para después volverla todo arco iris ahora otro error fue mostrar las mejores escenas de Harley en los tráilers.
    Lo Bueno:
    Harley margot hizo un carismática hermosa, loca, sexy Harley quinn ahora lo que le falto al personaje quizá fue un poco de inocencia pero sin duda si logre empatizar con Harley fue por margot quiero mas de Harley en un futuro.
    deadshot no esperaba nada del personaje sin duda gracias a will y la historia logre empatizar con el lo dieron mas como un anti héroe que como villano pero no importa.
    Amanda waller & rick flag: amanda sin duda la gran villana de la película fría, calculadora sin duda peor de peligrosa que mini joker lex y zod y obviamente la vilana de la película fue una decepcion viola es sin duda una gran actriz probablemente amanda llegue hacer un problema a futuro para la justice league, rick fue un personaje con el que llegas a a empatizar fácilmente es un héroe que tiene que estar con los vilanos Joel lo interpreta muy bien algo que no entendí porque le metieron de novia june moone en el comic es otro personaje si tom Hardy lo hubiera interpretado el resultado hubiera sido el mismo.
    Diablo: sin duda no esperaba nada del personaje aunque lo que hizo fue de manera tan forzada me gusto llegue a empatizar con el.
    Lo Regular:
    Joker: quizás el problema del personaje fue que cortaron la mayoría de sus escenas pero también porque su relación con Harley no es igual a la de la serie de tv y los comics en la película es como un romeo gánster mientras que en los comics y la serie de tv es una relación toxica poco amigable ni romántica, el personaje también lo sobre explotaron en el marketing el punto fuerte del personaje es la maravillosa interpretación de Jared quizás veamos mas del personaje y se desarrolle mas en las próximas películas,
    Katana & Killer croc: 2 personajes desperdiciados a katana la pudieron haber aprovechado mas me recordó Psylocke en x men apocalipsis opacada por otros personajes quizás veamos mas de ella en un futuro,killer croc si no hubiera estado en la película igual no me hubiera dado cuenta.
    Lo Malo:
    June Moone / Enchantress: no entiendo porque hicieron a june la novia de rick no entiendo porque le cambiaron el origen al personaje la hicieron mas poderosa para la película la hicieron también una “gran amenaza” no entendí sus razones para crear esa maquina que habría el cielo cosa que ya esta muy utilzada el diseño del personaje no lo entendí, no entendí porque se la pasa bailando cuando esta convertida en Enchantress ahora una de las razones porque las que no entendí el personaje y empatizar con el fue que cara no sabe actuar no le crei en ningún momento ni como june moone ni como en Enchantress fuera los personajes solo se me hizo que era cara interpretándose a ella misma vestida sucia y no mas por momentos sobreactuada cara como Harley gracias a dios no la hubiera destrozado también cara en las pocas películas que salido a demostrado que no sabe actuar por eso no entiendo porque la hallan fichado para la película, no entiendo para que matar a Enchantress y no junne volverá en algún momento si vuelve espero que cambien de actriz, Enchantress en los comics no es la mejor villana y tampoco es el mejor personaje pero sin duda en la película se me hizo en la película la peor villana DCEU patética muy genérica y cliché dado la interpretación plana de cara se me hizo igual de patética al Sr Freezeer en película de batman y sin razones de ser igual a ultron sus sirvientes parecían como galletas quemadas y su hermano muy computarizado junto a la pésima edición de la película se me hizo de lo mas malo debido a que WB metio mucho la mano y se nota mas la edición de ayer es una película mas.

  64. yo le doy un generoso 6 tambien, y en lo que vá del año seria 1.civil war, 2. deadpool, 3. batman v superman, 4. x-men apocalypse, 5. suicide squad. ojalá dr. strange cumpla para cerrar el año en alto.

    la pelicula me dejó con la misma senscaión de “meh” que x-men apocalypse. si no fuera porque tiene personajes de DC, pasaria sin pena ni gloria como otra pelicula de accion generica tipo resident evil.

    la pelicula es entretenida pero la historia es simple, predecible y llena de clichés que ya hemos visto en otras peliculas de accion o superheroes. la accion es generica a mas no poder; le faltó un momento “wow” como la pelea del aeropuerto de civil war, o ver a batman, superman y wonder woman reunidos por primera vez en BvS, o al menos algo como la escena de quicksilver en x-men apocalyse.

    la villana es digna de nominacion a razzie, y peor que el mas flojo de los villanos de marvel. un momento parece la niña fantasma del aro, luego anda bailando en frente a la “maquina magica” como si fuera shakira, y luego de un momento a otro termina convertida en bruja-ninja y enfrentandose a golpes con el squad. y del hermano mejor ni hablemos….

    la intromision de warner se sigue notando a leguas, la edicion sigue siendo el mismo “tiren la escena donde caiga” de BvS, las escenas adicionales se notan especialmente con el actor que hace de flag y el cambio en el cabello y barba. no es tan obvio como la peluca de kate mara en fant4stic, pero aun asi se nota.

    el joker.. muy temprano para juzgar. pero por lo pronto nada que ver con la actuacion sutil y controlada de ledger. leto en unas escenas parece jack sparrow y en otras está mas sobreactuado que nicholas cage. ojalá aprendan a darle un mejor balance si lo van a poner de villano en la proxima pelicula de batman. entiendo que mucha gente se sienta estafada despues de tanto que lo promocionaron, solo para que terminara siendo un cameo. ademas de que cortaron las escenas con harley que de lejos se veian como la sub trama mas interesante de la pelicula.

    los demas personajes. al igual que en las peliculas de x-men, solo un par se destaca en este caso will smith y margot robbie. los demas estan hay para las escenas de accion y hacer relleno.

    en general, aceptable pelicula de accion para pasar el rato. pero hasta ahí. no se merece que la critica se haya ensañado con ella, pero tampoco defenderla tercamente y pretender que es una obra maestra incomprendida, solo para llevarle la contraria a los criticos. ojalá haga lo suficente para ganarse una secuela porque seria genial ver a los personajes de nuevo…. solo que en una mejor pelicula.

  65. hoy la vi y me pareció pésima. no existe la química entre personajes, coreografías pésimas, los supuestos enemigos que eran dioses Todopoderosos van a pelear a la piñas y los vencen de formas idiotas, el Joker? era el Joker eso? no era Scarface?, killercroc parecía un discapacitado desnutrido, la música pesimamente puesta.. no se trata tde poner temas conocidos sólo para decir que buen tema.. zombies/infectados? podían haber sido más originales :/, era criminales o corderos amistosos del señor encarcelados?.. me da mucha lástima que hagan mal las cosas :'( estoy indignado por como están destruyendo personajes tan buenos :'( y es necesario que flash tire electricidad para todos lados? bue.. me voy a dormir >:(

  66. Ahora que acabo de llegar de verla, puedo decir que estoy de acuerdo con tu crítica. La historia es muy simple, y el villano podía haber sido otro perfectamente y no la Encantadora, la cual no me ha disgustado, pero no me ha dado la sensación de que fuese la villana. Los personajes que se llevan el show están muy bien escritos, en cambio como bien dices el resto muy planos. Jared para mí lo ha hecho muy bien, el Joker me ha gustado, y eso que mencionas que no hemos podido ver aun, creo que lo veremos a la larga en una película junto con Batman (y por dios que le arreglen los dientes que no soporto ese doblaje). La queja de los trajes sigue ahí… madre mía pensaba que podrían callarme pero vamos… ni a tiros. un 6,5/10.

  67. Coincido en casi todo. Solo discrepo en lo de Cara-Harley, y en lo del Cap Boomerang. O sea, el personaje me encanto, es un cabeza de termo increible jaja

Dejar un comentario