Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Críticas de Eternals: ¿Cuáles son las primeras reacciones de los críticos?

36

Imagen promocional de Eternals (2021)

Anoche tuvo lugar la premiere mundial de “Eternals” en Los Angeles y la prensa pudo disfrutar también de la película, aunque ya se ha dicho que no vieron las escenas poscréditos que tenemos confirmadas por parte de la directora Chloe Zhao.

No hemos tenido que esperar mucho para poder disfrutar de las primeras opiniones. Hablamos de comentarios en redes sociales, todavía hay embargo para las críticas completas, y libres completamente de spoilers, por lo que nos pueden dar una idea general de qué pensar de la película.

Mayoritariamente se aplaude su tono y estilo diferente, lo que arroja novedad al UCM, y también su ambición. Luego hay quien aplaude el equilibrio que ha conseguido la directora, pero también hay quien critica cómo se ha realizado ese viaje por miles de años, asegurando que es un poco enredoso. Para el reparto también hay muy buenas palabras, y en especial a sus diferentes dinámicas.

Curiosamente, hay algunos periodistas que sí afirman que han podido ver las escenas poscréditos. Hagamos un repaso por algunas.

Erik Davis de Fandango describió la película como “espectacularmente extraña y rica”, admitiendo que era “honestamente refrescante”.

Marvel’s Eternals es espectacularmente extraña y rica con una nueva mitología del UCM que la hace sentir separada de todo lo demás. Es honestamente refrescante. Hay una sensación agridulce en la película que se percibe en las tomas del atardecer, un toque definitivo de Chloé Zhao. Es conmovedora y reflexiva… Hay MUCHA historia que devorar en Eternals (abarca miles de años), pero Zhao hace un buen trabajo para equilibrarla. Lia McHugh, Brian Tyree Henry y Kumail Nanjiani fueron mis favoritos, pero todos son buenos y tienen poderes fascinantes. También hay algunos momentos de personajes realmente geniales.

Aaron Couch, de The Hollywood Reporter, declaró que la película es “la más diferente de todas las películas [de Marvel]”.

Eternals, ¡vaya! Mucho que desentrañar. Si las películas de Marvel son un diagrama de Venn -variaciones dentro de ese solapamiento- esta película se sale de los gráficos. Sin duda, la más diferente de todas sus películas.

Courtney Howard, de Variety, puso el foco en la cinematografía de la película, que “destaca la humanidad de [los] personajes”.

¡Eternals es increíble! Chloé Zhao y compañía hacen una película de superhéroes evocadora, emocional y extraordinariamente épica. El conjunto tiene una gran química y todos tienen grandes momentos de película para mostrar su destreza. El naturalismo de la fotografía de Ben Davis resalta la humanidad de los personajes.

El periodista Hector Navarro se ha quedado literalmente enamorado de la película, y asegura que los trailers no están a la altura.

Me enamoré Eternals esta noche. Es una hermosa traducción de los conceptos originales del cómic de Jack Kirby y nos permite sentarnos con los personajes y sus emociones tal vez más que cualquier otra película del UCM. Es verdaderamente épica. Es realmente preciosa. Sus trailers no le han hecho justicia.

Perrinormal Activity critica algo más la densidad, y alaba los momentos en los que tenemos las dinámica de los Eternos como una familia.

Eternals es DENSA y sentí el peso de la exposición a menudo. La película está en su mejor momento cuando el enfoque está en los Eternos recreando a su familia: el humor y la pasión cuando luchan el uno por el otro y las cosas que aman. Además, Angelina Jolie en el UCM lo es TODO.

Matt Neglia, de Next Best Picture, sí tiene una opinión más negativa sobre la película, diciendo que “la historia es un lío expositivo consultado”, y tiene un “tono desigual”.

Aparte de algunos momentos deslumbrantes y un reparto maravillosamente diverso, ETERNALS me ha decepcionado. La historia es un enredo expositivo que salta a través del tiempo y de múltiples continentes con un tono desigual. La banda sonora de Ramin Djawadi es muy buena, pero el estilo distintivo de Chloé Zhao está tristemente ausente.

Daniel Howat, también de Next Best Picture, comparte esa crítica negativa.

Eternals es una de las películas del UCM más ambiciosas hasta el momento, pero también es bastante desordenada.

Imágenes impresionantes y un reparto talentoso no salvan la intrincada trama. Una historia tan enorme, que abarca siglos, que parecía que 2/3 de la película eran exposiciones. Para mí, nunca se unió realmente. Zhao está mucho más interesada en la humanidad y la conexión humana, por lo que es una cineasta de tanto talento, pero esas tendencias se sienten incompatibles con este género.

Hay muy poca acción, y lo que está en juego nunca parece tangible. No es una pérdida total, sino una de las películas más débiles del UCM.

Quería que Eternals me gusara más de lo que lo hizo. Hay mucho que me gusta, pero la historia masiva se sintió en desacuerdo con el desarrollo íntimo del personaje, dejándome sin nada en lo que realmente invertir. Hay algunas cosas buenas, pero no suficientes.

Brian Davids, de The Hollywood Reporter, califica la película como “la más ambiciosa de Marvel jamás realizada”.

Eternals es quizás la película de Marvel más ambiciosa jamás realizada. Pero el mayor cumplido que puedo hacerle es que no es una película de Marvel; es una película de Chloé Zhao.

Brandon Davis de Comicbook menciona que la película tiene “grandes sorpresas”, y que “Kumail Nanjiani roba cada escena” en la que sale.

Eternals es toda una película. Está rodada con un alcance masivo, pareciendo visualmente diferente (y más íntima) que cualquier otra cosa de Marvel. Tiene risas, grandes sorpresas y corazón para acompañar la gigantesca y abarrotada historia que desenvuelve. Chloé Zhao tiene un sello visual realmente único…

Kumail Nanjiani roba cada escena de Eternals y le da mucha energía y vida como Kingo. Además, soy especialmente fan de Lauren Ridloff como Makkari, Barry Keoghan como Druig y Don Lee como Gilgamesh. Richard Madden y Gemma Chan hacen interpretaciones muy, muy fuertes.

Richard Nebens de The Direct alaba la “gran acción y los efectos visuales” de la película , aunque admite que había algunos “giros… esperados:”

¡¡¡Acabo de salir de la Premiere Mundial de Eternals!!! No puedo decidir si es mi película favorita de 2021 del UCM. Gran acción y efectos visuales, giros esperados e inesperados, otro sólido estreno de Marvel Studios. ¡Vedla!”

Nikki Novak, de Fandango, dice que la película es un “gran cambio de marcha de Marvel”.

Acabo de salir del estreno de Eternals. Extraordinario mundo tecnicolor construido por Chloe Zhao – magnífico y ambicioso a un nivel que es un poco alucinante. Estaré desentrañando la película toda la noche. Un gran cambio de marcha de Marvel. Los créditos van a SHOCkear a todo el mundo.”

Wendy Lee Szany de Movie Couple menciona cómo “la película se centra más en las relaciones entre los personajes que en las escenas de acción”.

Eternals es la entrada más diferente en la filmografía del UCM. La película se centra más en las relaciones entre los personajes que en las escenas de acción, lo cual es refrescante. La visión y el estilo de Chloe Zhao realmente salen a relucir.

Peter Sciretta de Slash Film, le da una vuelta algo más profunda, y en la idea de que es una película Marvel diferente, menciona que “a veces [se] siente como una película de DC”, aunque se asegura de señalar que no es una crítica:

Eternals es sorprendente, épica, hermosa pero densa. Da algunos golpes de efecto, a veces se siente como una película de DC (no es una crítica), otras veces se siente como ninguna otra película de superhéroes. Me gustaría tener una reacción rápida y brillante que ofrecerte, pero me he quedado con pensamientos más complejos.

Nora Dominick, de Buzzfeed, cree que “la química del elenco realmente hace que esta película sea una para ver:”

 Con los impresionantes efectos visuales de Chloé Zhao y un conjunto de actores que parecen destinados al UCM, Eternals no se parece a ninguna otra película de Marvel. Tantos giros geniales y la química del elenco realmente hacen de esta película una para ver”

Chris O’Falt de Indie Wire admite que “normalmente se aburre con las películas de Marvel”, pero con Eternals , “se enganchó de principio a fin:”

Eternals: Normalmente me aburren las películas de Marvel, pero me enganchó de principio a fin. Buena, no grandiosa, en general es más conmovedora, estos héroes cogen y aman y viven, hay un sentido de descubrimiento y apuestas.

Steven Weintraub, de Collider, elogia la película por estar “bellamente rodada”.

Mi parte favorita de las películas de Marvel es cómo se las arreglan constantemente para encontrar nuevas formas de contar sus historias. Eternals está bellamente rodada y se ve muy diferente a las anteriores películas del UCM. La historia me sorprendió con algunos de los giros y vueltas. Las 2 escenas después de los créditos son 👏👍🔥

Scott Menzel, de We Live Entertainment, afirma audazmente que Eternals “es la versión de Marvel de la Liga de la Justicia de Zack Snyder:”

Eternals es la versión de Marvel de la Liga de la Justicia de Zack Snyder. Una película que se apoya en un elenco de personajes desconocidos y lo hace con gran acierto. La dirección de Chloé Zhao es soberbia. Fácilmente una de las películas de Marvel con mejor aspecto de todos los tiempos. Las escenas post créditos también son una locura.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] El presidente de Marvel Studios responde al retraso de estrenos de películas

Entrada anterior

[Películas] Angelina Jolie hace referencia a Eternals 2, ¿Marvel planea ya la secuela?

Siguiente entrada

36 comentarios

  1. vaya pues hay mas opiniones positivas que negativas y eso es bueno

  2. Pues a mí, pese a que la mayoría de criticas son positivas, me han dejado muy preocupado. Siempre en las primeras criticas hacia una peli del género, solemos encontrar opiniones exageradamente buenas incluso en films como capitana Marvel o Birds of prey. Si en Eternals hay incluso dos negativas y un par de opiniones que dan a entender que “es buena, pero no es para tanto…” es que se viene una decepción. Es solo mi opinión personal, no puedo predecir el futuro, solo hacer suposiciones. Siempre he tenido un extraño presentimiento con esta peli y espero que no se cumpla.

    1. me paso igual, en estas premier siempre estan las criticas positivas, es raro ver negativas.
      y algo que resaltan varios, es que hay poca accion, habra que ver si esto a la gente le genera algo negativo o no.

    2. No siempre hay unaninidad de criticas positivas…. con black widow por ejemplo las criticas fueron generalmente positivas pero, por otro lado, hubo un par de criticar a su tercer acto caótico según ellos. Shang-Chi también recibió alguna critica al uso excesivo de flashbacks creo recordar…. nunca hay unanimidad de criticas positivas aunque estas siempre son mayoritarias. Depende del medio que consultes harán mas o menos hincapie a las criticas negativas. Yo visto lo visto me espero una película al nivel de las ultimas de la fase 4.. la casi ausencia de críticas negativas descarta que sea un desastre, pero hasta que no salgan criticas mas desarrolladas no nos haremos una idea de cuan buena puede ser. Probablemente sera una pelicula normal, con sus seguidores y sus detractores pero con un nivel mas que aceptable como las ultimas de la fase 4.

      1. Yo con Eternals esperaba una golpe sobre la mesa del estilo infinity war o the winter soldier. Y viendo que desde el principio hay críticas comedidas…. mal asunto. Obviamente me esperaré a verla y formar mi propia opinión, pero el mal presentimiento está ahí y definitivamente todo el hype se me ha concentrado en The Batman.

        1. No creo que sea la mejor comparación, digo esas películas eran más dinámicas y explosivas, obvio que eso en este género llama más, es lógico y se hace más fácil de ver. Se está remarcando cómo punto negativo que la película tiene partes muy densas ( de esperar si has visto Te Rider o Nomadland) y ahí es donde quizás vaya a estar el problema, Eternals parece ser que no tendrá la misma estructura que tienen las películas del UCM y quizas la manera en que van a combinar el cine contemplativo con un género que va a otra cosa totalmente distinta haga que no sea fácil de ver o no agrade a una gran parte. Es un riesgo, no creo que vaya a ser más de lo mismo pero eso no garantiza que vaya a ser buena. Yo por mi parte estoy con la misma emoción pero no veo que esta película vaya a tener más aceptación que Shang Chi.

  3. Pues teniendo en cuenta que en cada película de Disney Marvel la crítica se deshace en elogios desmedidos, con esta película noto cierta actitud un tanto acomedida por parte de los críticos, por mi parte por supuesto que la veré porque forma parte del ucm y es obligatoria pero de interés propio en la película pues poco y nada

  4. En cada película de marvel llueven elogios de la critica “especializada” pero todos sabemos que esas criticas positivas vienen pre fabricadas por así decirlo, no me fio de lo que acabo de leer salvo de las 2 opiniones que a mi parecer lo señalan tal cual y hacen ver que no es la obra maestra que quieren venderte en reseñas.

    No pienso verla en el cine, estoy casi seguro que para navidad ya estará disponible en disney + y así podre saltarme directo a las pocas escenas de acción que comentan, ver a los personajes siendo familia y solo hablando no es mi idea de pasar un buen rato.

    1. Entonces…. ¿Solo te interesa la acción y no la historia que ofrece la película o el desarrollo de sus personajes? Extraña forma de juzgar a una película.

      1. Por supuesto que me interesa pero ver una película de mas de dos horas donde solo se la pasen hablando y no ocurra nada no es mi idea de pasar un buen rato.

  5. Bueno acabo de ver la reacción de Nestor Cine y dijo que fue una gran decepción y la coloca entre las peores del ucm. Vamos a ver, por todas estas reacciones, creo que no vamos a pasar de una película regular, una lastima porque tenían todo para hacer algo diferente y de calidad.

    1. Y le dió bastante duro jaja suelo coincidir bastante en cuanto gustos de películas con Néstor Cine pero aún así no me bajo el hype. Habrá que esperar a noviembre para sacar conclusiones.

      1. Es buen critico, hay veces donde no coincido con el, pero entiendo los análisis que hace, esperemos que sea una de esas excepciones.

        1. El tipo es neutral, no se casa con nadie, así que tiene ese punto de credibilidad, pero como tú dices, esperemos que esta sea la excepción.

    2. La coloco tan mal como Venom 2?

  6. La veré si venzo mi repulsa a Jon nieve

  7. ¿Por qué la gente está tan obsesionada con que esta película sea un fracaso o un desastre? veo a muchos haciendo cherry picking entre las críticas que salen diciendo que eso ya es prueba absoluta de que será un desastre! cuando la verdad es que no lo sabemos todavía, tenemos que esperar cómo recibe la película la gran audiencia.

  8. Ojo, por ahí ya circulan spoilers importantes. Hoy mismo me he comido la gran sorpresa de la película. Cuidado.

    1. Uhh lpm 🤦🏻‍♂️ me tendré que alejar un poco de internet. Gracias por avisar.

    2. Ya con el hecho de que la película tiene 2 escenas post creditos importantes confirmado por la directora tome la sabia decisión de no spoilearme nada, algo que no hacía desde hace mucho tiempo.

    3. Se, yo tambien me comi un spoiler, GRANDE!! Lo peor de todo es que vino de un reportero de Variety, que supuestamente es de los sitios mas profesionales. Hay que ser una basura para soltar esos spoilers, entiendo al fan que grabe la post creditos de Venom, pero esto? Vergüenza.

      ATENCIÓN A TODOS, se filtro una post creditos, algunos reporteros rompieron el embargo y develaron el secreto y muchos medios están levantando la noticia. Recomiendo no entrar a sitios de entretenimiento y bloquear todas las palabras claves de Eternals de las redes sociales.

      1. Que bueno que avisaron. En serio muchas gracias.

      2. Gracias por el dato Devil, definitivamente tendré mucho cuidado…. Espero al menos poder ver la película en su primera semana de estreno…. Pero después recuerdo que en dicha semana me toca la segunda vacuna así que F….

      3. Pues espero que le den un buen tirón de orejas, un medio tan profesional como Variety… aunque en parte lo entiendo al ser un notición. Yo me enteré por los clásicos irresponsables de twitter que ni se molestan en avisar de spoiler.

      4. El spoiler tiene que ver con el guion filtrado?

        1. con escenas post creditos

  9. No me importa tanto que una crítica sea buena o mala como los aspectos concretos que critica o alaba, y en este caso lo que leo no me gusta nada. Si hay un tipo de película que aborrezco es la que consiste en una sucesión de escenas caóticas cargadas de exposición (por eso detesto a Snyder), y veo críticas que van por ese camino, así que mi hype acaba de bajar muchísimo.

    1. Yo digamos que no tengo problemas con la exposición…. Siempre y cuando no sea excesiva al punto de ser tediosa como los 2 primeros capítulo de Loki (del capítulo 3 para adelante es donde hubo un equilibrio entre la exposición y la acción).
      Lo que si no es mi tipo de películas es donde la comedia es más la prioridad que la historia o el desarrollo de los personajes en sí (Ragnarok, no se ustedes pero el capítulo de Party Thor fue mil veces mejor que toda esa película).

      1. Exposición siempre tiene que haber, pero que todos los detalles de la trama se muestren mediante exposición me resulta enervante.
        En cuanto a Loki, yo noto mucha más exposición del tercero en adelante. No hay que confundir exposición con falta de acción. Que le vayan mostrando a Loki lo que habría sido su historia y cuestionado sus motivaciones no me parece exposición; que veamos cómo actúa la variante de Loki mucho menos… sí me parece exposición que durante media hora estén dos lokis sentados en una mesa mientras un tío les explica lo que es el multiverso.

        El humor de Marvel es por culpa de Ironman. El superhéroe que suelta coñitas gustó, así que ahora todo el MCU está lleno de coñitas. A veces hay personajes que dan para más (como Antman, que tiene más comedia), otros para menos (como el Capitán América, que apenas tiene); yo tengo la teoría de que cuanto menos poderoso es el personaje menos humor hay (porque el personaje es más verosímil y no hay que hacer excesiva parodia para que la gente trague con él. Un exceso de solemnidad puede ser más ridículo que la comedia). A veces se pasan con el humor (como en Thor Ragnarok, que pese a que me gusta mucho la película es cierto que hay demasiado, y que la historia no era la mejor para hacerla una comedia) y a veces además de mucho no tiene ninguna gracia (como Guardianes 2, que no la soporto).

        Pero vamos, a estas alturas todos sabemos ya lo que hay en el MCU, y a los que no hacen más que quejarse de todas las películas yo les recomendaría que salieran del armario y dijeran abiertamente que no les gusta el MCU, que no pasa nada ni a nadie le va a costar la vida. Yo lo hice con Star Wars cuando me di cuenta de que no me gusta NADA de lo que se ha hecho en la saga desde “El imperio contrataca”, y ahora soy más feliz.

  10. Luego de 4 años leyendo en el Blog este será mi primer comentario, y q mejor q el primer comentario en la película q mas expectativas me genera, en fin.
    Sin lugar a dudas estas críticas aumentan enormemente mi hype, se nota de lejos q esta película logró confundir a los mismos críticos q se nota q se esperaban (no puedo culparlos yo también me lo esperaba) una película de superhéroes como todas pero con un poco de algo original, y por lo q se ve en las críticas es algo totalmente distinto q haya hecho Marvel antes (aleluya al fin cumplen con esa frase de “Esto será algo q cambia todo, algo totalmente nuevo”) parece q seguirá con lo mismo q logró Wandavision, Loki o Shang Chi (de presentar realmente algo nuevo para un producto de superhéroes), y sin lugar a dudas lo espero con ansias
    Gracias por leer y por favor no me maten es sólo mi opinión

    1. Bienvenido al blog Yozora, y que bueno que tengamos las mismas expectativas por esta película. Ojalá resulte ser lo que esperamos.

  11. Me preocupan estas criticas 🙁

  12. Uhh ya empezaron los llorones a a quejarse de que la película va a ser una decepción solo por un par de críticas negativas. Primero, lo dije antes y lo digo ahora, deberían ahorrarse de ver reviews y críticas de películas porque de una forma u otra van condicionados a verla, lo mismo con los youtubers, vayan ustedes primero a ver la película y formen su propia opinión de ella, y luego si quieren compárenla con las demás, así tiene que ser.
    Segundo, es una película de Chloe Zao, hay que tener en cuenta que la película va a presentar a 10 personajes protagonistas nuevos, más que en cualquier otra película de Marvel, así que es obvio que va a centrarse más en el desarrollo de los personajes y las relaciones entre ellos que quizás en la acción, que igual no creo que sea poca como dicen. Eso es lo que espero ver de una película de esta directora, que es lo más cercano al cine de autor, no una película Marvel más. Por esas razones también es ambiciosa, porque va a mostrar algo diferente que no sea visto en este Universo, así que es obvio que va a haber disparidad de opiniones, a algunos les va a gustar y a otros no y está bien, no le tiene que gustar a todo el mundo.

    1. No somos llorones, solo compartimos nuestras opiniones y presentimientos (bien fundamentados). Aprende a ser más respetuoso.

Dejar un comentario