Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Críticas] [Cine] Guardians, los superhéroes rusos

por

Captura del segundo trailer de Guardians: Soviet Union Superheroes

Este año 2017 viene muy cargado de adaptaciones superheroicas, y no solo de la mano de Marvel o DC. A finales de año tendremos la secuela de Kingsman, “Kingsman: The Golden Circle”, y hasta ahora hemos tenido ya dos películas realizadas independientemente y de forma original, es decir, sin que resulten adaptaciones de cómics, como “iBoy” (adaptación del libro con el mismo nombre y de la que ya os trajimos nuestra opinión), y “Guardians”, la protagonista de esta entrada.

Y es que, tras haber podido visualizar la producción rusa, os traemos nuestra opinión. “Guardians” es la propuesta a las adaptaciones de cómics introduciendo personajes originales, totalmente nuevos y de lo más variopintos. Así que, ¿cuál es la opinión que me merece esta nueva propuesta? Podéis leer mi opinión sin spoilers tras el salto.

Mejor de lo que parece

La película comienza de forma muy abrupta, y todo parece indicar que lo único que quieren es una rápida excusa para juntar a los héroes de la cinta de la manera más acelerada posible y pasar a la acción. Por lo que debo reconocer que no esperaba gran cosa a nivel argumental. Pero me equivoqué. “Guardians” es una película que va de menos a más, y si bien tiene graves problemas con su ritmo, dedica el tiempo suficiente al desarrollo de los personajes como para que empatices con ellos aunque sea mínimamente, contando sus historias, sus vidas, y cómo les ha afectado el tener sus poderes. Además, el villano, si bien tiene un plan demasiado cliché y plano, también cuenta como personaje con un desarrollo y matices que lo hacen muy interesante. El resto de los personajes pasan totalmente desapercibidos, excepto la Jefa de Patriot, que es quién reúne a los Guardianes para defender el país de la amenaza que supone Kuratov.

El personaje de Khan en la película rusa Guardians (Zaschitniki)A nivel interpretativo cumplen, sin resultar destacable nadie. Y es que no nos vamos a engañar, “Guardians” no es una obra magna digna de premios, ni siquiera se encuentra como lo mejor dentro del género. Su objetivo es, simple y llanamente, que disfrutes una película de acción y fantasía sin hacerte demasiadas preguntas. Las escenas de acción suponen un buen aliciente, resultando bastante bien rodadas y con cierta novedad. Nada de cambios abruptos ni de típicos movimientos de cámara, sino un rodaje más o menos fijo, y con coreografías sencillas pero muy reconfortantes.

Otro aspecto de la cinta que me sorprendió para bien fue su fotografía. Y es que me ha parecido realmente buena. No me esperaba planos y enfoques tan buenos en una película de serie B rusa. Algo que no puedo decir de su banda sonora. La música no podría ir más a desacorde y desencajar tanto, provocando que a veces te saque de la misma. Una pena viendo el cuidado de los otros aspectos.

Llena de guiños y referencias… ¿O es casualidad?

Otro aspecto por el que disfruté muchísimo “Guardians” fue por la cantidad de guiños y referencias a los cómics. Sean Marvel o DC, uno va a reconocer dichos momentos. No por algo se nota ya sea en los diálogos o en las escenas, que están muy cuidadas para, opinión de servidor, dar esa impresión. Y es que el grupo ya de por sí es una especie de familia fantástica (hasta cuenta con su propia chica invisible), que tienen un pasado juntos y los une a lo largo del film.

Captura del trailer de Guardians / Zaschitniki (2016)

Pero no es la única. El aspecto del villano, Kuratov, recuerda en exceso a Bane, el enemigo de Batman, y hay una escena que le homenajea de hecho, resultando muy estimulante debido a la epicidad de la misma (no solo en el film, sino en la mitología del personaje… Alguien que lo conozca ya sabrá a qué me refiero), algo que no compagina con su personalidad y carácter, mucho más cerca de ser una especie de Victor Von Doom. Por otro lado, Ursus, el “monstruo” del grupo (se transforma en un condenado hombre oso), se siente culpable por su lado animal. Recuerda mucho al Hulk de Ruffalo, tanto en matices como en forma de pensar, no así tanto el personaje como tal. Pero no solo eso, sino que Ursus y Ksenya (la mujer invisible) mantienen una relación que bien podría ser la de Bella y Bestia.

Y sí, los personajes beben de otros personajes, y los convierte en algo cliché, pero no por ello menos disfrutable.

Conclusión

Captura del trailer de Guardians / Zaschitniki (2016)“Guardians” me ha resultado una gratísima sorpresa, siendo muy entretenida aunque, obviamente, no es la mejor producción del género que se ha hecho. De forma personal, agradezco este tipo de propuestas alternativas a las típicas películas y superproducciones del género. Puro espectáculo, la belleza reside en su simpleza. Si sois capaces de disfrutar con espectáculo ligero, esta película os va a encantar.

 

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Artículos, Cine cómics, Cine Otros, Criticas, Guardians / Zaschitniki (2017)

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
BlackArrow

 

Otras noticias que te pueden interesar

13 comentarios

  1. A mi me ha parecido la peor película que he visto en lo que llevo de año, lo único que me gustó fue el antagonista, lo demás, sinceramente me daba igual como acabara la historia, no me llegó a importar ninguno de los protagonistas. Desde luego que si hay secuela, dudo que gaste el tiempo en ella.

  2. No se.. A mi eso de que sea producción Rusa me tira mucho para atrás…

  3. a mi no me gusto, la vi con mucha ilusión y se me hizo demasiado mala, ojala que la próxima peli Rusa que pienso ver sea mejor 🙂

  4. Supongo que se puede ver por intermediación Jack Sparrow no? ¿O algún osado distribuidor ha logrado estrenarla en salas de cine fuera de Rusia?

  5. Algo que no puedo decir de su banda sonora. La música no podría ir más a desacorde y desencajar tanto, provocando que a veces te saque de la misma.

    Estoy completamente de acuerdo con esa parte a mi la pelicula me gusto pero la musica me aburria mucho y no iba acorde con lo que pasaba, los personajes me gustaron mucho en especial el hombre oso ! jaja espero que este tipo de criticas les ayude a hacer una secuela (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ya que esa escena post creditos me dejo con ganas de mas (FIN SPOILER).

  6. No concuerdo en nada con tu critica.
    La pelicula ha sido una bazofia total. Esperaba algo diferente por los trailers y no.
    Basura super cliche. Es la pelicula que todos los criticos odian, es la tipica pelicula cliche de superheroes. Habia tomas feisimas. Parecia un fanmade pero de los mas feos.
    Los rusos hicieron otra pelicula yankee pero una muy mala.
    Amigos mios no soportaron verla 30 minutos, encima le estaban adelantado.
    Yo me la vi toda y fue una perdida de tiempo.
    Yo consumo cualquier cosa que sea del genero superheroico, pero esta, esta es demasiado mala.

  7. Tipica cinta palomera, bien dices que hay ciertas referencias a personajes
    de comic y es eso precisamene lo que la hace disfrutable y no tan aburrida…
    guardians-bear-hero.jpg
    No pude evitar pensar que Arsus en accion, podria ser una evolucion de
    Rocket al abusar de los esteriodes (aunque sean especies diferentes)

  8. A mi me gusto bastante la peli, no es para nada mala, llena de accion y escenas bastante fantasiosas que decias -Oh! que genial lo hizo, bastante disfrutable y con algunas tomas bellizamas, ademas el CGI del entorno no es malo, aunque falla un poco en los personajes.

    Tampoco es una pelicula que entre siquiera en el top ten de superheros movies, pero mala no es, yo le daria un 8(tomando en cuenta que no tiene la cantidad de produccion que hay en hollywood)

  9. Los Trailers prometían mucho, pero finalmente la película es horrible, mala mala

  10. Por si a alguien le interesa, algunos medios ya dan por hecho que la película finalmente llegará a México en agosto. Lo digo porque no terminaba de quedar claro cuando se iba a estrenar (en Cinépolis me habían dicho que en abril, pero siempre no). Seguramente caiga a finales de mes, para no ponerla a competir con los simios de Reeves.

  11. ES MEDIA MALA, el ritmo es aceptable pero como la desarrollaron, por momentos es un bodrio, los dialogos y actuaciones flojas, salvo la mina invisible

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.