ArtículosCriticas de películasiBoy (2017)Películas de cómicsPelículas Otros

iBoy, te hackeo con mi cerebro

12

Captura de iBoy, la película de superhéroes de Netflix y Maisie Williams

Hace algo más de un mes se estrenaba en Netflix una película de “superhéroes” llamada “iBoy” con la que la cadena buscaba adentrarse en el género que tanto éxito está teniendo. Desde Blog de Superhéoes nos gusta prestar atención a producciones de esta índole, menos conocidas o que no parten de una adaptación de cómics como la gran mayoría (en este caso se trata de una adaptación literaria con el mismo nombre), pero que están relacionadas con este mundo de superhéroes que tanto nos apasiona.

¿Y bien? ¿Cuál ha sido el resultado de este film original de Netflix? ¿Vale la pena? Podéis leer cuál ha sido la impresión de un servidor a continuación. No tendréis spoilers para aquellos que quizás decidan echarle un vistazo después de leer la crítica.

La sencillez funciona bien

Captura de iBoy

Suscríbete a Disney+

Y es que la historia que plantea “iBoy” es sencilla, algo visto mil veces antes. La película nos introduce en la vida de Tom, un joven residente en el sur de Londres que tiene una vida sencilla, nada distinta a la de cualquier adolescente. Afronta problemas personales, tiene exámenes y le gusta una chica. Pero todo esto dará un giro de tuerca cuando se ve envuelto en un conflicto donde acabará herido. Tom recibe una bala en la cabeza cuando tenía el móvil en la oreja al pedir ayuda. Así, tras una semana en coma, se despierta descubriendo que partes del teléfono han quedado incrustados en su cerebro y, además, poseyendo una serie de habilidades tecnológicas muy amplias.

Sí, es una historia vista muchas veces. Y es que el motor del héroe es su chica Lucy, interpretada por Maisie Williams, conocida por participar en Juego de Tronos. El conflicto en el que se vio envuelto Tom también incluía a Lucy. Así, Tom está decidido a acabar con los responsables de la agresión. Y así es como esta historia comienza, situando rápidamente a los personajes para que nos sea fácil identificarlos y entender sus circunstancias.

Historia verosímil y bien ejecutada

Captura de iBoy

La historia nos intenta mostrar la vida de Tom una vez posee sus poderes y qué finalidades le quiere dar. Gracias a estas piezas de iPhone incrustados en su cerebro el protagonista es capaz de conectarse a cualquier red en cualquier momento, mandando Whatsapps, abriendo Youtube y distintas redes sociales, pasando canciones del iTunes, y todo ello con su cabeza, e incluso en ciertos momentos controla altavoces, emisoras de radio y canales de televisión. Siempre se nos intenta mostrar a Tom como un chico normal y corriente con habilidades que van más allá de lo normal. Por tanto podríamos decir que la historia trata de ser verosímil consigo misma, desviándose mucho de las adaptaciones a las que estamos acostumbrados. Además se agradece que la historia sirva en cierto modo de autocrítica a asuntos tan serios y desapercibidos hoy en día entre los jóvenes como son los abusos sexuales oel bullying. Aún así, no nos engañemos, sigue siendo una película de ciencia ficción.

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

Por otro lado se agradece mucho la representación que se le da a Londres. Una ciudad que es conocida por ser muy cosmopolita y por sus grandes monumentos, pero que también posee barrios duros. Por esos barrios se mueven nuestros personajes de “iBoy”. Y es que en ocasiones podríamos pensar que estamos en algún barrio marginal de una ciudad totalmente distinta a Londres hasta que con espectaculares planos aéreos nos recuerdan una y otra vez dónde vive Tom.

Gran química entre sus protagonistas

Captura de iBoy

Este aspecto es clave, y si bien no podemos decir que se tratan de actuaciones sobresalientes, lo que hacen Maisie Williams y Bill Milner en sus respectivos papeles es notable. Sobre todo por este último, donde dota a Tom de mucho carisma cada vez que aparece. Maisie Williams también nos transmite lo que se espera de Lucy. Su personaje es fuerte e independiente, pero ha sufrido una experiencia traumática. Todo esto nos queda claro desde su puesta en escena.

En cuanto al resto de personajes, cumplen con su papel. Matones sin escrúpulos, gangsters de poca monta que se creen más de lo que son y amigos con dudosa moralidad es lo que recibimos de los villanos de la cinta. Unos villanos muy envueltos en nuestra realidad pero que, hablando de villanos como tal, se quedan muy cortos.

Conclusión

Cartel promocional de iBoy

“iBoy” no busca reinventar la rueda. Es sencilla y lo sabe. Por ello aprovecha su sencillez al máximo. Directa y al grano, con una duración que hace que sus 90 minutos se te pasen en un suspiro, y con una primera mitad de los más atrayente (se desinfla llegando a la mitad del tercer acto), esta propuesta original de Netflix es una película perfecta para aquellos que quieran alejarse un poco de lo que el género nos tiene acostumbrados.

Si tuviera que decidir sobre si recomendar la cinta o no, sí, por supuesto que la recomendaría, solamente por el interesante y real mundo en el que viven Tom y Lucy y a lo que tienen que enfrentarse día a día.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

BlackArrow

12 comentarios

  1. Muy de acuerdo. Película que parte de un concepto interesante, original y muy actual. Se lleva a cabo con sencillez y con solvencia por unos actores que están muy bien en sus papeles. Perfecta para fans de la ciencia ficción o de las barriadas pobres de Inglaterra.

  2. A mi me gustó la película y ojo con la escena de la reunión de estudiantes, uno de los pandilleros recibe LA LECCIÓN de su vida jajaja 😀

    1. LA LECCIÓN de su vida jajaja

      Te refieres al del video en el colegio? ??

      1. +10.000 😀 😀 😀

  3. creo que le daré una oportunidad algun dia

  4. Vií la película y la verdad es que me gustó. Es como dices, sencilla y sin muchas pretensiones, me resulta muy interesante y visual la manera en que muestran los poderes y su uso, aunque la “explicación-historia de origen” de porque desarrolla poderes es un poco buf xD

  5. Yo le pongo un 7 a la peli.
    Me pase un buen rato y cumple bien.

  6. A mi me gustó muchísimo, le piqué a Blacky un poco de hecho.

    Principalmente no se complican la vida para nada y está muy bien traída en cuanto a cómo afectar con sus poderes. Top

    1. Lo hiciste, sí jajajaja

  7. Sinceramente no la he visto, pero cuando vi el trailer me recordo a un web comic que alguna vez lei: XINK3R, que esta en Line Webtoon. Igual la mirare luego.

    http://68.media.tumblr.com/25f585c165a7fd93cd04e8886ff9ec35/tumblr_nv828eiM6r1u34m9qo1_500.jpg

  8. Comienza bien, trata de ser madura y toca temas actuales para la sociedad, pero tampoco va mas allá. no se adentra ni explora demasiado esto, tampoco lo aprovecha al 100%, y como dicen mas arriba, no se complican con la trama, lo que de echo hace llevadera la cinta.
    Tienes que tragarte un par de cosas y dejar de preguntarte algunas otras porque no escapa de tener momentos poco verosímiles, sobretodo el tercer acto, para lo bien que habían construido los dos primeros, el tercero se reduce a un cliché bastante previsible, los malos del film tampoco trascienden mas, son arquetípicos rayando el cliché, pero a la final funcionan para lo que quieren contar, solo que se sienten algo fuera de lugar, sinceramente pienso que la peli funcionaba mucho mejor cuando el protagonista se enfrentaba a los demas adolescentes en lugar del mafioso venido a menos. Los aspectos tecnicos cumplen sin mas, ni la fotografía, dirección o montaje es algo por lo que echar flores, y la acción es bastante básica también, lo mejor es ver al heroe aprendiendo y usando sus poderes, es lo que mejor desarrolla la cinta junto a la química entre los protagonistas que esta muy bien construida.
    En conclusión creo que es una cinta muy disfrutable si se le deja pasar un par de cosas, no pretende mas que entretener, y si se la ve sin buscar que sea algo diferente o único, uno se entretiene.

  9. El argumento para obtener poderes es una mierd* pero se salva. Muy buena peli con calidad. Historia simple pero con un buen producto resultante.

Dejar un comentario