AnimaciónCriticas de películasInvincible (2021) [Amazon Prime Video]

Invincible (Invencible) primera temporada

6

Imagen promocional de la serie animada Invincible

La animación usualmente es un medio infravalorado por buena parte del público así como la crítica. Constantemente, lucha para ser tomada en serio como propuesta, situación que en cierta forma lo relaciona al cómic artísticamente y más aquel perteneciente al de las historias de superhéroes.

Afortunadamente, la serie animada “Invincible”/”Invencible” adaptada de la obra de Robert Kirkman (también creador de títulos como “The Walking Dead” y “Marvel Zombies”) para Image Comics y producida por el streaming Amazon Prime Video llega en el momento oportuno para hacerse de un lugar notable entre la vasta oferta superheroica actual. La plataforma de streaming, que sigue poniendo toda la carne al asador con producciones de este género, aprovecha la gran ventaja que ofrece la animación, las posibilidades casi infinitas que este formato puede brindar a comparación de los live-action.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Como ya mencioné en la reseña de los tres primeros episodios, “Invincible” nos enmarca en un universo de superhéroes donde todos los elementos y arquetipos de sus historias son plasmados de una manera fresca. Esto permite al espectador interesarse por el mismo, así como la forma de abordarlos, de una forma visceral en cuanto a violencia desplegada sin ser insustancial.

Captura del trailer oficial de Invincible (2021)

Mark Grayson/Invincible es un joven mitad humano, mitad alienígena Viltrumita, por parte de su padre, Omni-Man, el superhéroe más poderoso dentro de este mundo. El joven, tras descubrir sus habilidades, conocerá las venturas y desventuras que implica la vida de un combatiente enmascarado al más puro estilo Spider-Man.

Mientras Mark se enfrenta este reto, muchas veces a punta de devastadoras golpizas que lo pondrán contra las cuerdas, un temible secreto relacionado a su padre se irá desentrañando hasta explotar caóticamente poniendo a nuestro héroe en un dilema entre el elegir sus verdaderas raíces o su hogar.

Suscríbete a Disney+

Pese a que la animación de la serie —parecida a un anime— no resulta sumamente impecable en el apartado de fluidez o doblaje de voz, las secuencias de acción, diseños de personajes y escenarios cortesía de Wind Sun Sky Entertainment son lo  que compensan estas pocas carencias. La narrativa de la serie y su propuesta de acción mantendrán al espectador interesado en todo momento, tanto en las dinámicas más mundanas de los personajes como en las brutales batallas que acontecen.

Captura del trailer oficial de Invincible (2021)

También es de admirar el increíble elenco de artistas que dan voces dentro de la serie, únicamente capaz de rivalizar con el de la serie de “Harley Quinn” de DC y HBO MAX. Solamente pensar que a lo largo de los ocho episodios de esta temporada se cuenta con Sandra Oh (“Grey’s Anatomy”), J.K. Simmons (“Spider-Man” “Zack Snyder´s Justice League” ), Walton Goggins ( “Ant-Man and The Wasp”), Zazie Beetz ( “Joker” “Deadpool 2”), Mark Hammil ( “Star Wars” “Batman: The Animated Series”), Ezra Miller ( “Zack Snyder’s Justice League”), Clancy Brown (“Superman: The Animated Series” ) y Steve Yeun ( “The Walking Dead”),para dar voz a todo el reparto es algo verdaderamente alucinante.

La serie no se contiene de la manera en que las historias y universos más convencionales de superhéroes podrían hacerlo, tanto en tono como propuesta, por lo que la clasificación para adultos está genuinamente justificada.

sorteo suscriptores twitch abril

A diferencia de “The Boys”, que entre los temas de la serie buscan reflejar la capitalización del superhéroe así como el lado más nefasto de los mismos, el universo de “Invincible” es uno en el que todos los elementos del cómic mainstream norteamericano convergen de manera refrescante, que te engancha y dinámica, sin dejar de lado la fantasía que puede brindar.

Pese a que toda la trama se centra mayoritariamente en Mark Grayson y su día a día, la serie —sin saturar sus líneas argumentales— le da su tiempo a la mayoría de los personajes como Debbie Grayson, Atom-Eve, los miembros de Teen Team, Robot, Damian Darkblod, The Mauler Twins y el propio Nolan Grayson/Omni-Man. Son personajes que nunca aburren o están de sobra dentro de la historia.

“Invincible” es la propuesta audiovisual revelación del 2021 que consolida a la animación y el formato de series como el medio más eficiente para trasladar las viñetas a los fotogramas, esto aunado a brindar más libertad a su narrativa de modo que una película de dos horas o más no podría contar de manera tan eficiente y satisfactoria.

Esperemos que las ya confirmadas dos siguientes temporadas mejoren la calidad de su animación y equilibren la fidelidad a la historia original con la propuesta de serie animada para seguir cosechando méritos con el público y atrayendo a nuevos fans, los cuales gozaran de manera garantizada con esta serie ya hayan leído el cómic original o sean recién llegadas a esta genial historia. “Invincible” es definitivamente es el “Must-See” de los superhéroes de la temporada.

Captura del trailer oficial de Invincible (2021)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Cine] Venom: Habrá Matanza se sitúa en su “propio mundo” sin conexión con Spider-Man… aún

Entrada anterior

[Cine] Zack Snyder pensó en una secuela de El Hombre de Acero con Brainiac

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Un comic estupendo adaptado de un modo maravilloso. Y lo que se ve durante esta primera temporada solo es la punta del iceberg…

  2. Pues fue una inesperada pero muy agradable sorpresa, yo no le tenia muchas ganas pero de tanto oir buenas críticas, decidí la semana pasada verla completa y vaya serie me estaba perdiendo, genial, personajes muy bien construídos, poco relleno y mucha acción brutal, un 9 para mi esta temporada y con ganas de más…

  3. De lo mejor del genero sin importar sea animacion, live action, juegos, lo que sea. Hacia rato que no me emocionaba una serie animada de superheroes, esta lo ha hecho. Super hypeado por las proximas temporadas. No tengo mas nada que añadir, porque la critica lo ha dicho todo!
    Si son fans del genero, estan obligados a ver esta serie, no se que estan esperando!

  4. Esta serie es uno de los mejores productos animados que se hayan hecho en los últimos años, junto con Spider-Man: Into the Spider-Verse. Ha logrado superar ampliamente al material original, algo de lo que muy pocas adaptaciones pueden presumir, y en este caso era particularmente difícil. La recomiendo al 250%.

  5. Leí el cómic hace años y me encantó, uno de los mejores cómics de superhéroes que he leído. Me da gusto que se la serie haya convertido en el exitazo que debía ser.

  6. No la he visto pero si me vi algunos minutos de la serie en youtube y la verdad me encanto, creo que no había visto algo tan bueno con ese tipo de animación un tanto tosca desde dragon ball Z.

Dejar un comentario