ArtículosCine cómicsCine MarvelCriticasIron Man 3 (2013)

Iron Man 3, la primera de la Fase Dos de Marvel Studios

237

Imagen promocional de Iron Man 3 (2013)

Marvel Studios comienza una nueva fase con “Iron Man 3″. Entra este 2013 en su Fase Dos que durará hasta mayo de 2015, cuando se estrene “Los Vengadores 2”, que servirá de cierre de esta fase. Se vuelve así a recurrir al hombre de hierro como comienzo de fase, con la tarea de compararse con la criticada “Iron Man 2” y el gran exitazo que fue “Los Vengadores” el año pasado.

Para esta labor han contado con el director Shane Black, a petición principalmente del Robert Downey Jr. y es que juntos trabajaron en la aclamada por muchos “Kiss Kiss Bang Bang”.

¿Ha conseguido Marvel Studios su propósito? ¿Es el resultado del agrado de los fans? ¿Es una película para disfrutar? Vamos a intentar dar respuesta a estos interrogantes. Por desgracia para ello, voy a tener que destripar la película, soltando diversidad de spoilers.

Aunque de una manera extensa (tal vez algo excesivo, lo siento había mucho que comentar), os expongo mi opinión, como una más de las casi infinitas (y todas respetables) que pueden haber.

Póster para España de Iron Man 3 (2013)

La trama

La propia sinopsis oficial de la película nos cuenta cómo en esta película Tony Stark se enfrenta a un villano que lo pondrá completamente al límite, al destruir el universo que Tony crea y llevándolo a una solitaria misión por sobrevivir, al mismo tiempo que conseguirá encontrarse a sí mismo.

La preocupación personal de Tony en esta película irá a raíz del “miedo” que le entra tras los sucesos de “Los Vengadores”, y ver la multitud de peligros que pueden llegar a acontecer, no siendo él más que una persona metida en una armadura.

Esta incertidumbre de Tony es una constante a lo largo de toda la primera mitad de la película, no llegando a exponerse de manera clara, hasta los últimos planteamos, de lo que está hablando Tony, llegando incluso a desconcertar un poco al espectador. Recordemos que este miedo no queda manifestado en “Los Vengadores” y en esta película se recurre a manifestarlo de manera indirecta en varias ocasiones, sin saber el espectador que no haya leído las declaraciones del equipo de la película a qué se está refiriendo realmente. Mi sugerencia, haberlo dicho desde el principio de una manera clara.

Este argumento se ha querido complicar un poco más dándole unos ápices thriller, tanto tecnológico como político, o al menos eso es lo que nos vendieron durante la fase de creación de la película. Unos matices que me temo no he llegado a captar. Si el thriller político va porque el vice-presidente de los Estados Unidos estaba aliado con el villano, reduciéndose este aspecto a prácticamente 2 ó 3 escenas, creo que no puede ser calificado de thriller. Si podría creérmelo más por el apartado tecnológico, y es que el nombre de Tony va precisamente ligado al de tecnología.

Imagen de Iron Man 3 (2013)

Otro de los calificativos que más usaron para describir la película fue que es más oscura. Puedo llegar a admitir que la película es diferente, dejándonos así una trilogía donde cada entrega tiene esencia por sí misma, y se diferencia bastante de las otras, ahora bien, esa trama oscura que tanto nos pintaron, creo que tampoco he sido capaz de verla, o al menos con esos matices que nos decían.

Como ya digo se trata de una película diferente, y ahí se nota claramente la mano de Shane Black. Una película con giros, y que hace que mientras ves la película, creas que va a tirar por determinado sendero, para al final tirar por otros. Acertado punto para una película en general, que consigue al menos mantener al espectador enganchado, en cierta manera.

Aunque veo el intento de Marvel por desmarcarse un poco de lo que había hecho hasta ahora, creo que se han separado tanto que ni tan siquiera identifico a Iron Man. Es decir, no creo que estemos ante una película de superhéroes como las que venía haciendo Marvel hasta la fecha. El intento por darle tanta realidad a la cinta me temo que ha jugado en su contra, haciendo que como fan no viese ni al superhéroe ni las películas con ese toque algo fantástico que le daba Marvel a sus películas a la hora de adaptar las en muchas ocasiones surrealistas situaciones de los cómics.

Aludiendo a los cómics es precisamente donde está el gran punto negativo de la película. No sé vosotros, pero a la vista de la historia en la que se basaron (la historia Extremis), junto a las escenas de los trailers, yo ya me imaginaba una gran historia que contar. Una gran trama que conseguiría satisfacer a los fans. Sí es cierto, había que realizar ciertos cambios sobre lo visto en el cómic para no suponer uno choque demasiado fuerte (la historia Extremis es más oscura que muchas de otras de las historias, y no lo digo solo por el estilo del dibujo), pero las modificaciones llevadas a cabo para esta película han sido excesivas.

Imagen oficial de Iron Man 3 (2013)

Seguro que no he sido el único que al ver en el trailer cómo funcionaba la Mark 42, la escena del quirófano de Tony Stark y saber que Extremis estaba de por medio, se ha imaginado que Tony se sometería al propio virus, llegando a controlar sus propias armaduras, igual que en los cómics. En la película al final me he visto con todo lo contrario. El control que tiene con la Mark 42 lo consigue Tony Stark por él mismo, el virus Extremis ni prácticamente lo llega a tocar y el plano del quirófano es para dejarnos un final dubitativo del que no sabemos cómo va a salir Marvel, tema que trato como punto final.

El potencial de un gran cómic, echado completamente por tierra. Lo siento, pero me he sentido como cuando los otros estudios a los que Marvel Studios había cedido los derechos en su día por problemas económicos, cogían una historia y detalles de los cómics, y los adaptaban de una manera que dañaba a los fans. Esto me lo podía llegar a esperar de Sony o Fox, pero no de la propia Marvel.

Todo esto, sin contar lo realizado con el villano de la película, que lo trato en el siguiente punto.

Cerrando el punto este de la trama (donde trato también el enfoque), decir que al final me he encontrado con una película de acción, que gira en torno a la figura de Robert Downey Jr., llevando a un punto demasiado excesivo su vena cómica. Sí, Tony puede llegar a ser egocéntrico, y algo chulito, pero hasta el punto de tener esa gran cantidad de bromas en la recámara creo que no lo hemos llegado a ver en los cómics. Casi más parecía Spider-Man que Iron Man.

Al menos, las escenas de acción han superado a las de “Iron Man 2”, consiguiendo exprimir mucho mejor, al menos para mi gusto, los 200 millones de dólares de presupuesto, cuantía que también fue la que se gastaron en la segunda entrega.

Los villanos

Veamos por donde empezamos. El villano Mandarín es la gran némesis de Tony Stark en los cómics. Iba a aparecer en “Iron Man”, Marvel Studios así lo anunció para realmente darnos la sorpresa de que el villano era Iron Monger (menudo cabreo se llevaron cuando se filtraron las fotos del rodaje de la escena final en la autopista de Iron Man y Iron Monger), y casi que su aparición en la tercera entrega era obligada. No sólo por los fans que ya lo pedían rotundamente, sino porque si esta saga llega a su fin, que menos que poner a uno de los clásicos.

Imagen promocional de Iron Man 3 (2013), Ben Kingsley es Mandarin

Además de no mostrarse la relación directa con la organización de Los Diez Anillos (sí, los fans lo podemos intuir, pero si no me equivoco, no se llega ni tan siquiera a nombrar a la organización), se nos muestra a Mandarín como un terrorista al más puro estilo Bin Laden, que intenta poner al gobierno de los Estados Unidos contra la espada y la pared. Por problemas con China, no pudieron darle esa apariencia asiática que luce el personaje en los cómics, cogiendo en su lugar a un actor que más de un fan ya propuso en su día, Ben Kingsley. Un actor de los grandes.

Menuda sorpresa cuando nos enteramos que Mandarín no es más que una maniobra. Ben Kingsley es realmente un actor llamado Trevor, al que Aldrich Killian ha colocado como cabeza de turco. ¿Luego entonces no hay Mandarín? Es aquí donde entra la interpretación de cada uno. Algunos han entendido, dado que Killian dice en determinado momento: “Yo soy Mandarín”, que Killian y Mandarín son la misma persona, sin embargo, también cabe otra interpretación, que es más por donde yo lo he interpretado, y es que Mandarín no existe, es un artificio creado por Killian, y por eso él es Mandarín, porque es su creación, en realidad no es nadie, algo así más al enfoque inicial del universo Ultimate, donde no existe como persona, es una organización.

Para los que al menos tengan cierto conocimiento de los cómics, aunque ínfimo, ya sabrán cómo se diferencia esto de la versión de los cómics. No hablamos ya de los Diez Anillos que le otorgan de poder a Mandarín, sino de cómo han desperdiciado un villano que podría haber supuesto el gran reto de Iron Man, incluso físico, que era uno de los objetivos que si no me equivoco buscaban conseguir.

Imagen promocional de Iron Man 3 (2013), Guy Pearce es Aldrich KillianToma ahora protagonismo Aldrich Killian. La gran mente pensante detrás de todo y quien es realmente el que dará juego para la batalla final. En los cómics, Aldrich Killian carece completamente de protagonismo. Es co-creador del virus, y al darse cuenta de lo que estaba ocasionando la venta del mismo a un grupo terrorista, se pega un tiro y se suicida. Dos o a lo sumo tres viñetas, es lo que aparece el personaje. A partir de ahí han montado todo este “embolado” que interpreta Guy Pearce (quien decía que su personaje era como un cameo, como para creernoslo más en el futuro).

En principio, no tengo problema alguno con este enfoque dado, si no fuese por los cambios que han realizado sobre los cómics en base a su historia de los cómics. Es decir, bien podría haber hecho que Mandarín, con otra caracterización, se sometiese al virus Extremis, y acabase teniendo un mano a mano al final con Iron Man. Es decir, algo más próximo a los cómics, si bien en estos, al someterse al virus, no obtiene poderes sobrehumanos. En otras palabras, ¿qué necesidad había de usar los personajes de los cómics si no vas a ser fieles a estos? Mejor resultado hubiese tenido si se hubiese usado otros personajes, y no dañando de este modo los fans.

Al menos, Kingsley y Peacer cumplen de sobre con la tarea encomendada.

Desperdiciados quedan también la aparición de personajes como Jack Taggert o Eric Savin, más conocidos en los cómics como Artillería / Potencia de Fuego y Sangre Fría, respectivamente. Al menos, no nos mintieron cuando dijeron que Iron Man no se enfrentaría en esta ocasión a villanos metidos en armaduras, algo que muchos pensamos al ver que escogían a estos dos personajes.

En definitiva, un juego de falso villano que queda bien para una película, pero que a los fans no agrada en lo más mínimo por los peones usados para construirlo.

Los amigos de Tony

Vistos los villanos, nos tocan tratar los amigos de Tony, o los aliados. El grupo fuerte lo conforman Pepper Potts y Rhodey / Máquina de Guerra.

Respecto a la primera, hemos visto como película tras película ha ido ganando más y más peso, aunque sin llegar a eclipsar al gran protagonista. Una vez más, la guapa Gwynelth Paltrow encarna a la ex-ayudante y actual interés amoroso de Tony dejándonos por desgracia la peor química producida junto al actor Robert Downey Jr.. Tal vez es algo buscado, al intentar mostrar la dura situación en la que encuentra la pareja. La importancia de Potts en basa en una idea metida con calzador en la película, y es ese interés que Aldrich Killian tiene sobre Potts por algo que ni tan siquiera se ve, y de lo que únicamente tenemos es lo que explica Potts a Happy Hogan.

Poco más podemos reprocharle a lo realizado al personaje. La han involucrado aún más en la acción de la película, sobre todo con esa escena final, algo que gustará más a uno y menos a otros.

Si pasamos al segundo de los personajes, creo que Rhodey, alias Máquina de Guerra, es otro de los puntos débiles. Tras tres películas, me quedo con la impresión de que no han sabido aprovecharlo en ninguna de ellas. Tras un mal resultado como compañero de aventuras en “Iron Man 2”, a Rhodey le hacen en esta ocasión una jugada parecida a la de Tony Stark, tan sólo que varios instantes más tarde, y es dejarle sin armadura, para ver así su lado más militar. Al final nos quedamos un Rhodey que se reduce a pegar tiros, y no llegando a ver a Máquina de Guerra, digo a Iron Patriot.

Imagen de Iron Man 3 (2013)

En estos momentos, me sigo preguntando a santo de qué viene el cambio de nombre. Y es que, una vez más vemos cómo se desperdicia otro personaje de los cómics (recordemos que Iron Patriot es como se hace llamar Norman Osborn cuando se hace él con su propia armadura), tan sólo con la escusa de darle mejor “imagen” patriótica al personaje y que la armadura pase por las manos de Avanzadas Ideas Mecánicas (AIM).

El actor Don Cheadle consigue transmitirnos esa sensación de seguridad en sí misma que debe tener un coronel, pero sin darle la oportunidad de brillar con el personaje.

Regresa para esta tercera entrega también el personaje de Happy Hogan, interpretado de nuevo por Jon Favreau, quien fuese también director de las dos primeras películas. Con algo más de peso, Favreau se muestra correcto en un personaje al que le dan un ligero punto de profundidad, aunque sin llegar a tener demasiada importancia para la trama, salvo como evento que hace explotar a Tony Stark.

Como personaje menor, tenemos a Ty Simpkins en el papel de Harley, con el que se generan unas dinámicas y en ocasiones divertidas situaciones y conversaciones. Debo reconocer que no soy muy admirador de meter niños en las tramas de las películas si no es una buena razón, y esta no es más que para conseguir crear más situaciones cómicas.

A mitad de camino entre estos dos grupos nos encontramos a Maya Hansen, encarnada por Rebecca Hall. Este personaje es tal vez uno de los nuevos que más cercanos han mantenido al material original. Una científica, que casi sin darse cuenta se ve metida en un gran entramado con tal de conseguir financiación para su proyecto, teniendo además un importante giro, como también tiene en los cómics. La diferencia es que en la película tenemos a una Hansen caracteriza como más frágil y preciosa que en los cómics.

Los otros errores

Visto ya que como película de superhéroes no parece que vaya a gustar a los fans, cabe preguntarse si al menos podemos disfrutar de ella como una película con la que pasar el rato.

Es cierto que si nos olvidamos de los cómics, podemos disfrutar más de la película, como una película de acción, con sus giros en la trama y una gran escena final. Pero por desgracia eso no evita que nos encontremos con algunos errores casi de lógica común de sucesos que ocurren, fallos que espero que fuesen por mi parte por no entender bien la película o por escapárseme algún detalle. A este respecto podemos destacar:

Captura del trailer de Iron Man 3 (2013)

  • Si AIM remodeló la Iron Patriot, consiguiendo incluso poder programarla o controlarla a distancia para traer al Presidente de los Estados Unidos hasta su base, ¿cómo es que no idearon una forma de sacar a Rhodey de la misma salvo por la fuerza?
  • Tras conseguir sacar a Rhodey, y ver como este caía inconsciente tras un golpe, ¿por qué no lo encerraron y el siguiente plano que tenemos de él es ya escapando?
  • ¿Cómo es posible que Tony tenga multitud de armaduras guardadas en su casa, con una capacidad de destrucción enorme y estas no sean capaces de hacerse un hueco para salir por sí solas de los escombros de la casa?
  • ¿Por que los soldados extremis eran a veces eran tan difíciles de matar, y en cambio en la batalla final veíamos como algunos morían con su simple haz de energía de las armaduras? Casi lo mismo podría decirse del propio Aldrich aunque ahí podemos entender que este sufrió dos “grandes” explosiones.

Los efectos especiales

Ya adelantábamos antes que había conseguido amortizar más el presupuesto, y lo cierto es que hay que aplaudir a este respecto a Marvel Studios.

La película tiene multitud de escenas donde se recrean. Desde la destrucción de la casa de Tony, dejándonos con esa escena a cámara lenta de cómo la Mark 42 vuela hasta Pepper, la tecnología que le vemos usar a Tony para recrear el escenario de la explosión o la gran batalla final. Hasta prácticamente dudo que sea la misma cuantía presupuestaria de “Iron Man 2”.

Banda sonora

Si algo ha caracterizado a las películas de Iron Man es casi más por lo que destaca el uso de canciones comerciales, y en ocasiones de rock, que la propia banda sonora compuesta para la ocasión.

Tal vez esta entrega es la que peores temas nos ha dejado, pese al fuerte comienzo que tiene con ‘Blue (Da Ba Dee)’ de Eiffel 65. De los temas compuestos por Brian Tyler, tampoco es que podamos destacar gran cosa. Nos sirve de acompañamiento, pero no nos deja ningún gran tema, como suele venir ocurriendo en las películas de Marvel Studios de los últimos años.

Conclusión

Imagen oficial de Iron Man 3 (2013)

Como adelantaba ayer por Twitter nada más llegar del cine, me temo que han desperdiciado una gran oportunidad que tenía Marvel. Una película que en su afán por no repetir errores del pasado, han caído en otros nuevos. Tal es el cambio que dan, que incluso me muestro bastante temeroso del porvenir de las películas de Marvel Studios.

Tal y como dije antes, con esta película me he sentido como con otras adaptaciones realizadas por estudios ajenos a Marvel, donde se realiza una película de acción, pero cometiendo graves modificaciones sobre el material original, algo que desde luego debo reconocer no me esperaba que fuese a ocurrir por parte de la propia casa de las ideas.

Los trailers generaban bastante hype, y el comienzo de la película promete bastante, hasta el momento en el que “aislan” a Tony. A partir de ahí, ese potencial va en descenso hasta plantarnos directamente en una escena final, que al menos sí merece la pena.

Una película que para disfrutarla hay que dejar completamente de lado nuestro lado más comiquero y apreciarla como una película de ciencia ficción, donde en como todas, habrá ciertos fallos o situaciones difíciles de explicar.

Desde luego, esta entrega no llega a los niveles de la primera película, y ha caído en el extremismo, como le pasó a la segunda película. Mientras que “Iron Man 2” tuvo una trama simplona y un villano de rápido fin, para ser más un vehículo con la que llegar al resto de películas (con excesivas referencias), esta tercera entrega le ha ocurrido lo contrario. Se le ha intentado dar a la trama una profundidad que no se puede llegar a abarcar (ese tan comentado thriller político se ha quedado a medias, por ejemplo) y no haciendo la menor referencias a otras películas, salvo esa indirecta conexión con una escena post-créditos carente de significado (diría que que es casi una referencia metida a presión).

Y ahora… ¿qué?

Debo reconocer que salí del cine con una gran duda. ¿Qué supone esta tercera película para la saga? O lo que es más, para el futuro del personaje en el cine.

Cuando vi esa orden que Tony Stark le da al final a Jarvis bajo la cual explota todas las armaduras, se me pasó por la cabeza la pregunta “¿pero esto que es?”. Esto unido a un discurso de Tony donde parece que se retira como superhéroe en activo me hizo plantearme que la propia Marvel estaba no sólo cerrando la saga, sino cavando su propia tumba de cara al futuro del personaje. Esta sensación también se fortaleció al ver los títulos de créditos finales, donde se recopilaron escenas de las tres entregas, que por lo menos parecen dejar claro que se ha cerrado una saga de películas.

En oposición, para tener la esperanza, tenemos esa frase final con la que Tony termina su discurso: “Yo soy Iron Man”, dando a entender aún más esa sensación de retiro aunque con la idea siempre en la cabeza de que él será el superhéroe dorado y carmesí; unido a la frase mostrada al final de los créditos finales donde decía “Tony Stark regresará”. Curioso, y enigmático, que no dijese Iron Man, ya que tras ver la película, casi que me encaja aún más que fuese Don Cheadle el que se enfundase la armadura de Iron Man en “Los Vengadores 2” (2015). Veremos pues a ver cómo regresa Tony.

Como escena imprecisa tenemos la de Tony sometiéndose a una operación para extraerse los restos de metralla que tiene cerca del corazón, dando así a entender al espectador que no hay necesidad de seguir siendo Iron Man. No obstante, las secuelas de la explosión es algo de lo que Tony consiguió librarse hace mucho tiempo en los cómics, y no por ello dejo de ser Iron Man a la larga.

En estos momentos, no sé si Marvel Studios se ha metido en un jardín sin salida con este final de la saga, pero sí hay una cosa que parece clara: Tony Stark se ha retirado debiendo crearse una razón de peso para su regreso. Esperemos que todo esto forme parte de un gran ardid del que todavía no somos conocedores, y no sea un berenjenal en el que se han metido sin pensar sus consecuencias, como cuando hicieron la escena post-créditos de “El Increíble Hulk”, que tuvieron que crear el corto “The Consultant” para arreglarlo.

Captura del trailer de Iron Man 3 (2013)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes a baja calidad de El Hombre de Acero y nuevas declaraciones de Amy Adams sobre Lois Lane

Entrada anterior

[C2E2-13] [Cine] Ron Perlman quiere que Guillermo del Toro haga Hellboy 3

Siguiente entrada

237 comentarios

  1. Muy bien, si señor, todo bastante correcto y con buenas palabras, estoy de acuerdo contigo.

  2. Espero Iron Man regrese para la segunda de los Avengers, ya que, que serian los Vengadores sin su lider? Espero hagan una 4ta tambien, como amante a comics que soy, sali desilucionado, pero no dejo de lado que es mil veces mejor que Iron Man 2 xDD

    1. Ejem, Destroyer, el lider de los Vengadores es el Cap.

      1. Menos mal que dice que es amante de los cómics xD

      2. Y el lider de los Xmen era Ciclope y mira quien se llevo el protagonismo XD Viendo los Vengadores parece que el Jefe de grupo es Iron Man más que el propio Capitan. Por mi parte estoy contento con la película me deja mejor sabor de boca que el cierre de Batman. (Sé que no se pueden comparar pero son mis dos personajes favoritos y ambas tienen una trilogía y me pareció mucho mejor la conclusión de Iron Man que la de Batman)

    2. se que no tiene que ver nada con el comic pero me gusto la historia la accion y el nuevo giro de la pelicula tambien el payaso del mandarin 😛 esperaba a otro tipo y me sorprendieron me encanto esta pelicula muy por encima de iron man 2 y casi al nivel de iron man 1

  3. En mi opinion la pelicula es buena, no puedo tragarme el hecho de que mandarin sea Aldrich Killian, pero bueno, no me gusto que las armaduras fueran destruidas tan facilmente en la batalla final, me gusto mucho que Tony se quitara los fragmentos de metralla que tenia y esa aparicion de Ho Yinsen se me hizo un muy buen guiño.
    Lo que me dejo mucho que desear fue esa escena post creditos de Bruce Banner y Tony Stark, estaba esperando algo de Ant-Man o Black Panther.
    A mi opinion Iron Man regresara a Los Vengadores 2, Guardianes de la Galaxia 2 y Vengadores 3, pero solo el futuro nos dira.

    1. Por favor, no pido mucho, pero olviden a los Guardianes de la Galaxia. Olvídenlos. Ya se han cargado la saga de Iron Man y lo último que quiero es que se carguen una saga que aún no ha empezado, y encima una saga que yo mismo tuve el privilegio de leer y lo que no necesita es la figura de Downey/Stark, como si ahora tuvieramos que añadirle los guiones de Bendis a los de Shane Black. Sinceramente la mezcla explosiva que un servidor no necesita tener más. Como diría una madre: ”Iron Man y los Guardianes, caca”

  4. coincido contigo en todo,la verdad que la peli no es buena pero tampoco es spiderman 3 y aunque a mi como pelicula de ciencia ficcion me gusto.Si es verdad que cosas como lo del mandarin y cuando al final dejan caer que iron man no velvera, pues como fan del comic me cabrea.Espero que se pongan las pilas.

    1. Ahí esta el punto mas divertido la película te da a creer que Tony Stark no volverá pero al final no recuerdo bien si es antes o después de la escena post-créditos dice en bien grandes letras amarillas “TONY STARK RETURNS” es decir “Tony Stark Volverá”.

  5. en definitiva, me quedó a deber mucho está película, en especial el villano… Marvel tenía el triunfo en sus manos y lo dejo ir.

    1. Pues serás uno de los pocos. Fíjate en las críticas y en su recaudación de este finde…reconozco que nos a dejado a algunos con más ganas de ver otras cosas y de cambiar algunos aspectos, pero no es para decir que es una mala película…

      1. La recaudación no tiene nada que ver con la calidad de la película capo.

        1. Pero resulta que las críticas en los medios también son muy buenas, capo 🙂

  6. Muy buena critica. A mi personalmente me encantó la película. Como curiosidad me fije en un fallo de racord en el cual (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tony tiene la herida del tortazo que le da Savin al capturarle en un lado y en otra escena lo tiene al otro. (FIN SPOILER) Una pequeña duda que me plantee la verdad fue: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿cuando consigue Tony la camiseta de AIM que lleve en la batalla final? La verdad me resulta bastante raro que tuviera una en el armario de su casa pero tampoco veo el momento en el que se hace con una. (FIN SPOILER) Lo que si me chirrió bastante fueron (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) esos planos que nos mostraron en el trailer y al final no pusieron en la película tales como el mandarín mostrando su tatuaje en la nuca, cargando la pistola o colocando las chapas militares en la pared (FIN SPOILER)(se que son tonterías pero es una de las cosas que mas me fastidian en las películas). (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sobre si killian es el mandarín yo creo que si porque dice “basta de mascaras”, aparte de que tiene unos tatuajes de dragón muy similares al mandarín. Sobre el final yo creo que Tony no se retira totalmente sino que se relaja un poco, aparte de que dice “borrón y cuenta nueva” lo que yo entendí como destruir todas las armaduras y volver a empezar desde la MK I. (FIN SPOILER) Solo el tiempo nos lo dirá.

    1. Pareciera que quisieron copiar Batman begins en la parte de las identidades del mandarin ( recuerdan a Watanabe/Neesom como Ra’s Al Ghul); ademas últimamente al hacer trilogías los estudios creen que insertando más personajes, sobre todo en las últimas películas van a satisfacer a los fanáticos , cuando lo que hacen es forzar una trama ya de por si endeble.

  7. totalmente de acuerdo.
    aunque creo que en la parte de los otros errores te faltaron mas cosas.

    por sierto en el trailer mandarin desia frases que lo dejaban a uno ilusionado
    como:
    señor star hoy es el primer dia de lo que le queda de vida.
    primara leccion HEROES no existe tal cosa
    quiere una muerte honorable (el resto no me acuerdo por el momento)

    OSEA NOS VENDIERON COSAS COMPLETAMENTE DIFERENTES NOOOOOOOOOOO XD

    pd: soy el único que piensa que el trailer de thor es similar al de IRONMAN, el villano hablando al principio y la musica similar baaah baaah

    http://www.youtube.com/watch?v=WeWpCJruFlw

    http://www.youtube.com/watch?v=eptpxq2NCg4 subtitulado

    1. señor star hoy es el primer dia de lo que le queda de vida.
      primara leccion HEROES no existe tal cosa
      quiere una muerte honorable

      Espera, espera. Espera a que ponga a funcionar la única neurona que tengo. Soy yo… ¿o esas citas nunca llegaron a ser mencionadas en la película? Es más, soy yo… ¿o el Mandarín ni siquiera conocía a Stark? O_o

      1. por eso digo… -_-

        esas fraces las mencionaba en el trailer y la pelicula que :/

    2. Me has puesto a pensar amigo mio… Los trailers nos mostraban al verdadero Mandarin… y al final nos salieron con eso!!

    3. La frase que decia en los trailers era, “Hoy es el primer dia de lo que queda de su vida” y ” Sr. Stark, quiere tener una Vida vacia, o un muerte Digna”

      Precisamente saliendo del cine recorde esas frases y me senti estafado por Marvel

  8. Como dice Álvaro para poder disfrutarla hay que dejar tu lado mas comiquero fuera lamentablemente . Creo que por eso las criticas mixtas que ha recibido , los fans de comics se sienten bastante decepcionados mientras el publico general le ha agradado. Esperemos que lo que viene a futuro sea mejor.

  9. Alvaro! Aunque no he leído completamente tu critica sobre la película, así por encima parece que te decepciono…

    Siendo sincero, a mi me agrado la película, fue mejor que la segunda pero no tanto como la primera. Tuvo sus errores, pero eso no le quita merito. Quizás lo más decepcionante haya sido el mandarín.

    Pero bueno, la gente tendrá diferentes puntos de vistas de la misma. Me parece que tu critica va a influenciar mucho en aquellas personas que aún estaban indecisas con su opinión de la película, jajaja, y se que saldrán por ahí destrozando la misma.

    Saludos y gracias por tu crítica.

  10. Por fin, gracias por una crítica real. La primera que leo que coincide con mi opinión completamente.

  11. Alvaro, se agradece mucho tu critica.
    La pelicula me ha ENCANTADO, y lo dice alguien que (salvo por series de TV de Spider-man, X-men, Hulk, Iron man, entre otros) no sabe de comics, y desde Iron Man 2008 que recien me embarque en su lectura.

    Al no saber de comics pude apreciar la peli como lo que es: Una PELICULA de Iron Man. Creo que debo ser de los pocos (o el unico) al que Iron Man 2 le encanto, es mas, me animo a decir que es superior a la primera, porque? porque Tony se ve contra las cuerdas en el asunto de su reactor, que lo esta matando, y necesita entrar en los propios recuerdos y calculos de su padre para resolver el acertijo y salvar su vida, ademas de las referencias, batallas y parafernalia varia, la peli me encanta en definitiva.

    Iron Man 3 no es la excepcion, alguien decia que fue una comedia. Yo no me rei cuando esos misiles estaban destruyendo su casa, cuando veia la explosion de las MARK I a VII, sus preferidas vamos; cuando el robot tonto ese que le echa espuma en la I se va por el acantilado, cuando todo lo que es Tony Stark es destruido, ademas, sus ataques de panico, su insomnio, su miedo.

    Entendamos, Tony Stark es humano, no es THOR ni HULK, es un jodido humano que esta traumatizado, y ademas HARTO de este asunto del heroe, de la armadura, de la presion…por eso se va, por eso destruye sus armaduras al final, por eso renuncia. No hablemos de Marvel, de sus planes y como encaja esto. Hablemos de Tony Stark, que como hombre, decide sobre su futuro y le pone fin a todo, solo quiere vivir tranquilo con su chica y sus chiches lejos de todo, y no se lo reprocho. Desde ahi, el plan que tenga Marvel con Iron Man ya le tiene sin cuidado, se que nos guarda una sorpresa.

    Otro punto, el Mandarin. Yo no vi una mala ni buena adaptacion del personaje en la peli porque para mi NO LA HUBO. El Mandarin nunca existio. Es mas, como dijo alguien en el anterior post, me animo a decir que un dia lo veremos aparecer como es, con sus diez anillos, su procedencia china y todo su poder, por ahora, todo el juego que se creo sobre el me parecio correcto en la peli.

    Maquina de guerra y Iron Patriot malisimos, sin embargo los pelos de punta cuando estuvo en la secuencia del avion.

    Y la escena de Pepper al final, acabando con Killian y de un manotazo acabar con una armadura, pues me ha encantado.

    Mencion aparte para la musica con imagenes de las 3 peliculas que acaba con el metraje, ademas de la escena postcreditos, malisimas elecciones ambas.

    Y finalmente, NO SUBESTIMEMOS A MARVEL, no por nada ya tienen planeada toda la fase 2 y la fase 3, nada se les escapa de las manos y esta pelicula no es la excepcion. Era un final de trilogia y asi lo han hecho. Estamos solo viendo la punt& del iceberg de todo este entramado. Por mi parte esperare paciente sus proximos estrenos, porque si algo me demostro esta IM3, es que de Marvel podemos esperar sorpresas.

    1. Precisamente al no saber de cómics no sabes los fallos ni las meteduras de pata, como película está claro que es buena, pero como “adaptación” a Extremis o como peli de superhéroes deja mucho que desear.

      Veo que a todos los que desconocen de los cómics les gusta la peli, a mi novia por ejemplo le gustó, pero yo salí decepcionado xD

      1. Precisamente Fer, lo reconozco. He sabido disfrutar de la peli por eso, por mi desconocimiento del comic, asi que se la rabia que deben estar sintiendo los mas acerrimos seguidores de IM. Supongo que no hay mas, asi es la vida (y las peliculas).

      2. Mi novia también salió encantada y cuando la dije las cosas que a mi no me gustaron me contestó: no me seas friki y disfrútala tal y como es. jajajajaja y creo que tiene mucha razón.

        1. Yo no me he leído ningún cómic de Iron Man, pero aún así me decepcionó lo del Mandarín. Creo que no hace falta ser un “comiquero” o “friki” para decepcionarse por lo del Mandarín, seguro que no soy el único.

      3. Yo sí que leo comics y me pareció una buena película. A ver si nos enteramos que el cine es distinto a los comics siempre. No adaptaron el comic Extremis, solo cogieron ideas del comic. Cogieron los personajes, pero no los adaptaron como en los comics PORQUE NO SON COMICS. Si quieres ir a ver peliculas de superheroes (como esta, que sí que lo es, aunque digas lo contrario), tienes que olvidar todo lo que conoces de los comics y seguir el hilo de las peliculas. Esa es una nueva historia del superheroe, un Universo nuevo, igual que no es el mismo universo el 616 y el ultimate.

        1. Yo estoy totalmente de acuerdo con que la película es buena, pero también creo que todos aquí debemos entender, fans o no fans, seguidores del comic o no, me parece que se debe entender que el guion tiene incongruencias y que la situación del mandarin esta bien la broma, pero no era necesaria, sin contar un montón de armaduras que al final son derrotadas sin mas y el gran ingenio de Tony tampoco sirvió para vencer al villano final, porque si no es por Pepper… Bueno quisiera que alguien me explique algo, como es posible que el presidente de los E.E.U.U. Es secuestrado y SHIELD no interviene o por lo menos hace acto de presencia, por favor no me vengan con el cuento de que la película era independiente, porque bien sabemos que ya es un universo compartido, no pido que salvaran el día, pero algo debió mencionarse, sobre todo cuando Fury es el tipo que siempre esta un paso delante de todos los demás.
          Aunque quizás parezca que no por mis comentarios, la película me la encontré entretenida y la catalogo como buena, pero tampoco es la mejor película que MARVEL Estudios ha hecho.
          Esto no tiene que ver con la adaptación de comics, lo que comento tiene que ver con lo mismo que ellos nos han venido presentando hasta ahora.

          1. Su yo no estoy diciendo que no posea algunos fallos, pero esque en el blog están criticando lapelícula porque no han adaptado ni siquiera aproximadamente los comics, y eso no debería ser así, porque no don comics

        2. Entonces si adaptan por ejemplo Romeo y Julieta, y la titulan Romeo y Julieta. Y se empeñan en decirte que es la adaptacion de Romeo y Julieta, con los capuletos y los montesco. Y cuando vas al cine descubres que Romeo en verdad no quiere a Julieta, sino que en verdad quiere a Manola y hace que maten a Julieta y Romeo al final se hace el jefe de su familia, se casa con Manola y son felices y comen perdices. No cres que por un lado te han engañado? y por otro lado han desperdiciado la oportunidad de recrear una de las grandes obras de la humanidad?. Entiendo que se han adaptodo mil veces Romeo y Julieta, y que al final pretendes hacer algo diferente, pero veras como los elementos claves de la historia siguen estando en todas las versiones que han sacado de Romeo y Julieta, desde West Side Story hasta la reciente Warm Body.

          Y es que hay algo que parece que no entienden las personas que adaptan algo que ya ha tenido exito. Y es el echo de que eso ya ha tenido exito y ha gustado. entonces ¿por que no te ciñes mas a ello y tienes que innovar tanto?. Si Iron man por ejemplo gusto y muchos fans consideran al Mandarin su gran enemigo, es porque los guionistas que han ido desarrollando tanto a Iron Man y al Mandarin lo han echo bien. Y soy consciente de las limitaciones o diferencias entre el cine y otros medios. Pero el desperdiciar un personaje del potencial del Mandarin, solo para darnos una sorpresa en la pelicula creo que es algo no solo cutre, sino una mala decisión. Y lo peor de todo y es que gracias a ese detalle nos la venden como un Thriller, y no deja de ser un manido cambio de guion en el ultimo momento. En los 90 aun era sopresivo un giro de los acontecimientos a ultima hora, pero la verdad es que en el 2013 ya esta muy visto y no puedes pretender que eso gustara mas que desperdiciar una gran personaje y una buena trama.

          En definitiva, como deciís algunos no es mas que una nueva historia y hay que verla como tal. Pero es que eso solo es posible para los que no conozcan el comic (la ignorancia da la felicidad), ya que las personas juzgamos con la información que tenemos y lo siento pero sabiendo que podria ser una gran historia no puedo conformarme con eso. Pero no solo me pasa con las adaptaciones, sino con toda pelicula que tiene una gran potencial y no han sabido resolverlo, caso de Origen y de Matrix Revolution.

    2. Yo si leo cómics, y leí la saga extremis y la película me encanto, creo que tenemos que dejar de hablar de adaptaciones de las paginas a la pantalla si no que lo que hace Marvel es tomar ideas y llevarlas al cine como el extremis (virus) y adaptarlo a como mejor les convenga para las otras películas, lo que quiero decir es que tendría de divertido contar textual una historia ya contada??? seria ver dos veces lo mismo y nos quejaríamos porque esta repetido. por otro lado yo creo que si hubo un Mandarín desde la primera película y fue Killian, si leyeron la parte final de The Invincible Iron Man en su lucha contra el Mandarín este se dedica a hacerle la vida imposible y si consideramos que el Mandarín esta presente siendo Killian desde la primera película, es bastante fiel a los cómics, nada mas que se hiso presente a través de Raza o Trevor, pero al final dice vasta de mascaras y dice que el es quien le ha estado haciendo la vida imposible a Tony desde siempre, igual no me sorprendería que haya otro Mandarín y Killian siga siendo una mascara, y si este de origen chino y que a modo de venganza por frustra le sus planes le haga la guerra a Iron Man.

      En cuanto a la aparición de Trevor y eso de que el es solo un actor me párese que es una forma de tomar le el pelo a Nolan y lo que hiso ya dos veces con Batamn en la primera y en la ultima y decirle, “mira que idiotez que es esto”.

      Yo ya vi dos veces Iron Man 3, se estreno el viernes en Uruguay, y la primera vez dije esto es una idiotez, es in madura y etc. pero después de pensarla y verla de nuevo me pareció más seria y me termino de agradar y creo que el problema que tuve originalmente fue que no ñla termine de entender, creo que realmente representa lo que se nos vendió en la sinopsis no en los trilers, ¿El traje hace al hombre, o el hombre hace al traje? y creo que se responde bastante bien a esta pregunta.

      Por cierto no eres al único que le gusto Iron Man 2.

      Para cerrar creo que estamos buscando y mirando mal a las películas de superhéroes, estamos esperando que lleven una historia de las viñetas a la pantalla y lo que se llevan son conceptos y se toman las libertades para que encajen como quieren, de ahí Iron Patriot, De ahí Eric Sabin y de ahí el Extremis de esta película.

      1. Si yo no critico la pelicula por hacer cambios con respecto a los comics, sino por hacer cambios que hacen que la peli sea peor que los comics. Me gustaria ver la reaccion del publico en general si en la pelicula de los X-men se descubriera que Magneto es en verdad un producto del Senador Kelly para que haya un terrorista mutante que cree el odio a los mutantes entre la gente. Y se ve que Magneto es solo un pringao que era un antiguo compañero de clase de Xavier que le odia y no tiene poderes. Pues si, se puede hacer algo interesante partiendo por allí, pero como que es pretender tirar al suelo el Taj Mahal y contruir con sus piedras un starbucks. Ojo!! y starbuck gustan mucho y venden mucho. PEro si supieras que han tirado a bajo una maravilla para construir eso, pues como que no disfrutarias del cafe igual.

  12. Personalmente la película me parece muy buena, que no una obra maestra, mucho mejor que la segnda parte, con un guión más solido y unos enemigos más desarroyados y mejores, aparte que el humor y las escenas de acción son geniales, ahora bien hablando del tema comic, la verdad que me me importa bien poco el tratado que han hecho a todo ese royo extremis, ya que ni lo he leido ni me importa como ya he dicho, yo veo la película y me parece genial el desarroyo que han hecho de personajes. En cuanto al Mandarín me dejó a cuadros no me esperaba eso ni por asomo…NADIE se lo esperaba y comprendo el mal estar, pero aun así me parecio una jugada genial mostrandonos como el real Mandarín es Killian siempre desde las sombras y sinceramente en la peléa final queda mil veces mejor que si hubiesen puesto a Ben Kingsley…

    Y sinceramente alucina colores con todas las críticas negativas, solamente exclusivas de los fans de comics (como no) que se le está haciendo a esta película, por cuatro chorradas, ni que fuera esto DareDevil, Electra o Spiderman 3…

  13. NOTA: Cuidado con spoilers en este comentario!

    Desde luego a mi también me ha decepcionado la peli, porque uno va a ver a Ironman y se encuentra otra cosa… Es buena como peli de acción, pero no como peli de Ironman ni de Superhéroes. Una lástima!

    En cuánto a tus preguntas:

    Si AIM remodeló la Iron Patriot, consiguiendo incluso poder programarla o controlarla a distancia para traer al Presidente de los Estados Unidos hasta su base, ¿cómo es que no idearon una forma de sacar a Rhodey de la misma salvo por la fuerza?

    Gran metedura de pata, AIM tuvo acceso a la armadura pero luego tienen que sacar a la fuerza al pobre Jimy XD

    Tras conseguir sacar a Rhodey, y ver como este caía inconsciente tras un golpe, ¿por qué no lo encerraron y el siguiente plano que tenemos de él es ya escapando?

    A esta pregunta sí podríamos encontrarle respuesta, como buen soldadito que es, aunque lo hubieran encerrado lograría escaparse porque pasaron la atención a Tony, pensando que el compañero no supondría peligro.

    ¿Cómo es posible que Tony tenga multitud de armaduras guardadas en su casa, con una capacidad de destrucción enorme y estas no sean capaces de hacerse un hueco para salir por sí solas de los escombros de la casa?

    Mejor aún! Si tenía tantas armaduras, porqué se quedó en la casa del niño esperando a recargar/reparar la armadura y simplemente no llamó a otra? Porqué cuando el niño le dijo que aún no estaba cargada se “desmorona” y no piensa en llamar a las otras si Jarvis ya estaba operativo!

    ¿Por que los soldados extremis eran a veces eran tan difíciles de matar, y en cambio en la batalla final veíamos como algunos morían con su simple haz de energía de las armaduras? Casi lo mismo podría decirse del propio Aldrich aunque ahí podemos entender que este sufrió dos “grandes” explosiones.

    Cierto, duros de roer, pero en la escena final caían como moscas, vale, Tony dió la orden de que usaran Fuerza Letal al máximo, pero entonces… Killian porqué es más duro y fuerte que los demás? No hay explicación de eso. También veo un poco falso con la facilidad que las armaduras se rompían al contacto de los soldaditos extremis, y aún peor! Soldaditos entrenados y poderosos no pueden con armaduras, pero Pepper que acaba de obtener extremis se la lia parda a una de las armaduras que la iba a atacar a ella por error!! Manda webos! XD

    Yo finalmente tampoco tengo claro si Tony se cura y ya está o si se ha “arreglado” y mejorado con Extremis y por eso dice “Yo soy Iroman”, porque tal vez ahora su cuerpo “alimente” de energía a futuras armaduras o quién sabe… No le vi mucho sentido a cargarse todas las armaduras, porque ahora viene otro maloso y qué? Ya no tienes armaduras a las que llamar XD

    Tal vez esten jugando con nosotros y al decir que Tony volverá, y Tony haber dicho que él es Ironman… se refieran a que evidentemente Ironman volverá, o no… lo que tenemos claro es que a Agustin Bravo no le gustó hacer de psicólogo y estaba hasta los mismisimos, suerte que se quedaba dormido xD

    1. Yo os doi algunas respuestas también, bajo mi punto de vista:

      Hombre Maquina lo de Guerra habría que volver a verla, pero así dicho parece una cagada, yo lo que entendí es que AIM solo le había dado una nueva apariencia, y era la que se encargaba de mandarle por comunicaciones las misiones, para tenerle entretenido mientras ellos ejecutaban el verdadero plan, vamos incluso se comenta en la película que es escatamente la misma armadura solo que una mano de pintura nueva…vamos que no meten mucha mano en su programación. Y lo del cambo de nombre yo lo vi perfectamente justificado en el contexto de la historia.

      En cuanto a como se escapa después del golpe, yo solo veo ahí un fallo de continuidad muy gordo por culpa de haber cortado alguna escena en montaje, y del que ni me dí cuenta en la película por cierto xD

      A ver lo de las armaduras… es bien sencillo, primero que escapa INCONSCIENTE de la casa, cuando despierta la armadura se queda sin batería, J.A.R.V.I.S. es el único que tiene comunicación con la casa, y se apaga, así que hasta que no está operativo casi al 100% no puede mandar ninguna armadura a ayudarle, cuando va en el coche y habla con el tampoco funciona bien del todo ni está cargado al 100%, creo que se quedaba en un 94% o así hacia el final, es simple.

      Los enemigos siguen siendo duros de roer, otra cosa es que tu veas si vuelven a lebantarse, ya que las escenas tienen que ser rapidas para mostrarte toda la batalla, me parece algo super intrascendente no obstante…

      1. Me estas diciendo que si la armadura no esta al 100 de carga no funciona bien?? pues entonces tendrá que pelar siempre con la armadura conectada a la red eléctrica con un alargo o algo XD

        1. pues si lleva un 1 o un 2 por ciento… no creo que funciene demasiado bien, por el tema de que pierda todo lo cargado en el intento de comunicación, es algo muy básico… tampoco se dice cuanto lleba cargado en ese momento pero si el chaval le dice que no carga nada pues no es dificil deducir… y como bien se muestra en toda la película la armadura es un desastre que acaba destrullendo y hasta se alegra xDD

  14. Si me pidieran resumir mis impresiones de la película en dos palabras diría que fue “increíblemente decepcionante”.

    1. Concuerdo, sobre todo para los fans del comic

      1. yo no soy muy fan de los comics de ironman y desconozco bastante al personaje, y soy un gran fan la primera pelicula ,la segunda..se puede ver, pero esta ultima solo puedo decir que se me hizo larga aburrida y como comentais con muchos fallos

  15. Pues no me parece bien.

    “Iron Man 3” es la mejor película de Marvel, en mi opinión… Y no hay más que añadir.

    1. Di que si, opinión con fundamento. (Ironia Mode ON)

    2. Claro, no hay nada más que añadir dado que no estás intentando convencernos de que tenes razón ^^

      PD: si quisieras convencernos, pues, entonces te falta añadir tus argumentos.

      1. Ok, daré mis argumentos de por qué yo pienso que es la mejor de Marvel:

        Es la primera de Marvel Studios en ser +12 y no +7 (como “Los Vengadores” etc…), dado que tiene mucha más oscuridad, algunos momentos de ”terror” entre comillas etc…

        El truco que han hecho con el Mandarín al principió me dejó como si me hubiesen dado una patada en las pelotas xDD, pero cuando ví la jugarreta de Adrich Killian etc… pues me pareció muy acertado.

        Está claro que tiene muchos elementos que se dispersan del cómic, pero igualmente quedan muy bien en “Iron Man 3”.

        Creo que son suficientes argumentos.

        1. mejor que IRONMAN 1, o mejor que avenger
          ahi dios mejor quedate calladito

        2. mas oscura,que se corto la luz en el cine?
          yo la vi ayer y la verdad es una pelicula para adolecentes
          no me gusto
          la mejor la 1 lejos

  16. Totalmente de acuerdo. Esperaba mucho esta crítica (y además la velocidad ha sido impresionante). La esperaba mucho porque soy fan de Marvel Studios (ya por mis comentarios en este blog me conocereis), y cuando salí del cine sentí como si me hubieran dado una tremenda paliza. Después de haber visto Los Vengadores, que es un culto a los comics, uno no puede llegar a entender cómo han podido hacerle esto a un fan suyo, a un seguidor que ha estado ahí siempre con sus películas, y aunque algunas no fueran lo que uno esperaba (”Thor”), siempre quiso ver el vaso medio lleno, porque algunas cosas se habían hecho bien.

    Honestamente, aún estoy intentando asimilar y digerir la película. La crítica especializada la está alabando, pero sólo hay que echar un vistazo al facebook de Marvel Los Vengadores para notar el gran descontento de los fans. Como digo, aún lo estoy intentado asimilarlo, y no sé qué pasará cuando se estrene el 3 o el 4 de Mayo en Estados Unidos. No sé lo que pasará, si continuarán las buenas críticas y las alabanzas a una adaptación del comic que no se merece. O si, por el contrario, la gente le echará huevos y dirá por primera vez sin tapujos que por primera vez, una película de Marvel Studios se ha podido perfectamente denominar como ”basura”. Si no fuera por esas escenas de acción que desde la primera toma hasta la última dan gusto de ver, uno pensaría que Iron Man 2 es mejor. Y digo esto, porque en Iron Man 2, aunque Robert y su Tony (a los cuales, ya con esta película, han conseguido que me canse) fueran ajenos a la gravedad de la situación que se estaba narrando (Tony se estaba muriendo y parecía tirar cohetes), la película tenía un tono serio, continuista de la primera película. En cambio aquí han parodiado totalmente el concepto de las primeras películas. No habeis dicho nada sobre el Tony Stark ”gangster” que se mete en la mansión de Miami del Mandarín. Llegó un momento que pensé ver la adaptación cinematográfica de GTA San Andreas, con Carl Johnson de color blanco. Cuando rodaron esa escena, ¿qué pensaban que estaban haciendo? Una película de Iron Man seguro que no. Hay cosas (como ésta), que son propias de películas como ”Batman & Robin” y que nunca, nunca, nunca debieron salir. Y fue en este punto de la película donde me sacaron de cuajo de ella. Me sacaron de cuajo.

    La dirección de Shane Black ha sido sublime, no hay más que darse cuenta con algunas escenas. En cambio, el guión que han escrito él y Pearce es simplemente una abominación para un personaje nacido de los comics, y para el personaje visto en Iron Man (así que no sirve esa escusa del ”Tony cinematográfico”). Lo que más me sorprende, es la frialdad que ha tenido todo el equipo para vender la película, hasta el punto de vendernos todo lo contrario. Ya no me refiero a los trailers que no contenían ni un miserable chiste; me refiero también a esas declaraciones de Feige y amigos en los que argumentaba una profundización seria en los personajes. No entiendo por qué han tenido que engañarnos tan ruinmente.

    Los hay que tener cuadrados para reconocer que por primera vez Marvel Studios la ha ”cagado” con una película. Por ahí leí que Shane Black ha conseguido hacerle a Iron Man lo mismo que Brett Ratner a X-Men. Y no puedo estar más de acuerdo.

    Lo demás será hacerme repetir, porque ya me desahogué en el tema ”¿Qué piensas de…?”, y lo que quiero ya es olvidarme de esta… ”pesadilla” de película. Esto no era el cierre que merecía Iron Man ni mucho menos. No entiendo cómo Marvel Studios y los productores pudieron darle luz verde a ese guión (porque la dirección no es el problema aquí), y cómo después, nos han engañado después de tantos meses de declaraciones y vídeos. Han jugado con nosotros, y lo han hecho ruinmente.

    No puedo estar más de acuerdo con la crítica del blog. La estaba leyendo y estaba recordando mi propia crítica, así que BRAVO por decir las cosas como son, y no dejarse llevar por los ambientes y las primeras impresiones que salieron. Como película ajena a los comics, es muy entretenida con unas escenas de acción sublimes. Como película basada en comics (que eso es lo que es), es un insulto.

    Ahora empiezo a temer por las demás. No tanto por Thor, sino por Winter Soldier, cuyos directores (menos mal que no guionistas), sólo han hecho en su carrera comedia televisiva (temores que tenía enterrados y ahora han vuelto a resurgir). De los Guardianes no tengo muchos temores porque chistes en los comics hay muchos, así que se supone que ahí Marvel estará en su salsa. Pero con algunas películas sólo puedo esperar lo peor. Y ya desde ahora, 0% de credibilidad para el equipo de Marvel Studios.

    1. +100000 . Si lo ves como algo ajeno a los comics se puede decir que es buena pero para el publico conocedor de comics fue un insulto.

      1. ¿A tí tampoco te gustó?

        :O

    2. Totalmente de acuerdo … iron man 3 se parece mas a una futura tercera parte de Sherlock Holmes !!!!!! como pelicula de acción es buena, como una película de Iron Man es una de las peores de Marvel

  17. A mí personalmente lo que menos me ha gustado es el Mandarín (como a casi todo el mundo) pero reconozco que me partí en algunas escenas. No es justo que hagan de el Mandarín un bufón con aires de inutil, pero bueno, tampoco a estado mal su interpretación cómica…

    1. Es que os enfocáis con la imagen del actor Trevor cuando en realidad el auténtico Mandarín es Aldrich Killian, Trevol es la imagen, Aldrich es la mente, los 2 son el Mandarín, un concepto alejado del comic SI, pero que en la película funciona genialmente explicado, otro tema es que el personaje de Trevor lo hiciesen demasiado cómico, podrían haberle hecho que fuese también un capullo sin escrupulos… pero bueno son detalles, lo importante es que la mano detrás de todo es Aldrich el auténtico mandarín que ha estado a las sombras(en la película)

  18. Concuerdo al 100% con tu critica. Creo que esta pelicula no es digna de cerrar una saga, por el contrario me parecio la peor forma de finalizar la trilogia, y si las peliculas de Marvel venian en gradual ascenso (siendo Los Vengadores su punto mas alto) este film tiro todo por la vorda. A demas esta peli realmente me llena de interrogantes ha cerca del futuro de las peliculas de marvel, esperemos que enderecen el rumbo. Saludos

  19. Concuerdo con la crítica, me gustó, perose alejaron demasiado de los cómics, parecia X-Men 1 y creo que los fans no estarían cabreados si marvel hubiese dicho la verdad, prometieron mucho y cumplieron poco.

  20. Estoy de acuerdo con Álvaro, y me gustaría decir algo: la escena post-créditos no es para echarse unas risas y ya. No, Tony Stark le estuvo contando toda la historia a Bruce desde el principio de la película, su voz en off te va guiando hasta la escena post-créditos, o sea, es chistosa y para reírse, pero el fin de esa situación es para mostrarte que ahí Tony recurrió a un nuevo amigo para que le sirva de psicólogo. Esa es la mejor referencia a Avengers de la película, no cuando el chico le pregunta a Tony por el grupo.

  21. Yo lo que entendí del final es que Tony, aprovechando que ha perfeccionado el Extremis para librar a Peper del mismo, lo utiliza para poder quitarse definitivamente la metralla de su corazón y así librarse por fin del reactor ARK. Pero vamos, que el Extremis se lo ha inyectado, él mismo lo dice. Eso y que lo de la armadura siempre fue una “crisálida”, es decir, algo necesario para una metamorfosis que sólo al final de esta tercera película ha finalizado: ahora es más Iron Man que nunca, porque lo lleva en el interior, como en el Extremis de los cómics; de ahí el “Tony Stark regresará”, Porque, como él mismo dice, “él ES Iron Man”. Además, recoje a “Tonto”, está claro que va a seguir siendo un “mecánico”, ¿puede que en la futura Torre Vengadores, que ahora imagino será su casa definitiva? ¿Y la escena de la “consulta” con Banner? ¿Será en una planta en ese mismo edificio, la que le diseña a él al final de ‘Los Vengadores’…? xD

  22. Yo encontré una pequeña referencia a Ant-Man, o al menos yo la interpreté así.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Si se dan cuenta cuando Tony va a comprar herramientas para arreglar la Mark 42 se puede ver cuando coloca en el carrito del supermercado una bolsa que tiene la figura de una hormiga, la verdad no alcancé a ver lo que era, pero parecía veneno para hormigas. (FIN SPOILER)
    La verdad es que parece algo muy rebuscado pero si recordamos Tony jamás dijo que necesitaría eso.

  23. Alguien se dio cuenta de dos pequeñas referencias…?
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cuando le da al niño la pequeña arma esa que llama “piñata para hormigas”, porque precisamente nombrar a las hormigas? Bueno, esa era la referencia más pequeña xD
    La otra es que cuando va a la tienda/ferretería a comprar cosas para fabricar sus “armas” se alcanza a ver una bolsa que no recuerdo bien que era (¿veneno para hormigas? Algo así…), pero que claramente se alcanza a distinguir el dibujo de una hormiga con forma humanoide, un hombre hormiga prácticamente.
    (FIN SPOILER)

  24. Se le olvidaron mencionar uno de los errores más grandes, es que cuando Tony le pregunta a Trevor alias Mandarin este alega no saber lo que ellos estaban haciendo y que no sabía que estaban matando gente inocente, cuando anteriormente se le vio haciéndose responsable de famosos atentados públicos como el del teatro kodak, la casa de tony y el funcionario ese con el que amenaza al presidente,, ¿Qué pensaba el, que estaba haciendo?

    1. ….¬¬…a eso sele suele llamar engaño o escurrir el bulto…¬¬…

  25. otro error que note: ¿secuestran al presidente y SHIELD no mete las manos? en lo personal no me pareció correcto borrar por completo a la organización porque resta credibilidad a la historia

    me quedo con esta frase: “Esto me lo podía llegar a esperar de Sony o Fox, pero no de la propia Marvel”

  26. alguien podria poner una imagen de aldrich killian con sus tatuajes y de jack taggart? No las encuentro en ninguna pagina de internet

  27. La verdad es que aquí Marvel tenía que haber atado en corto tanto a Black como a Pearce, el guión como habéis dicho es un insulto a los fans del cómic adaptando de esa forma Extremis. De lo del Mandarín ya ni hablamos.

    En resumen, pienso que Marvel Studios se ha movido aquí por mantener la pasta y audiencia conseguida en Los Vengadores 2 y nos han dejado de lado a nosotros, los fans.

    La película me ha dejado con cara de tonto, me esperaba una cosa y me ha salido otra cosa totalmente diferente. No sé que pensar.

  28. A mi no me gustó en ninguno de los tres posibles planteamientos:

    -Ni como adaptación de Iron Man (por lo ya dicho de Mandarín, Extremis,etc). Aunque estas cosas me suelen dar igual, pues es una adaptación, con lo del Mandarín se pasaron.
    – Ni como película de superheroes, porque no lo es, es una película de acción al uso. O mas bien una parodia de las películas y series de acción de los 80-90 (Arma letal, Jungla de cristal, Superdetective en hollywood, Mcgyver, etc). Yo entiendo que R Downey Jr ha ganado tanto peso en la franquicia que ha podido elegir a su amigo Shane Black, y este, como los superhéroes parece que no le gustan ni interesan, ha optado por la absurda opción de reirse de las películas de acción (autoparodiándose a veces) y de la supuesta intención de seriedad que se le da últimamente a las pelis de superhéroes. El estudio debió haberle parado los pies, pues eso de utilizar un universo como el de Iron Man (con 50 años de vida y mas vivo hoy que nunca) para hacer comedia sobre un género que nació tan solo 25 años atras, agonizó durante un lustro y fue merecidamente enterrado y olvidado, es cuanto menos, para pensarse si invertir los XXX millones de dólares.

    – Ni como película en sí. Discurso acerca de que el peligro viene mas desde dentro del individuo y de la sociedad que desde fuera. Viene desde dentro de los USA, y viene de los errores personales de Tony. ¿que error personal? Dar plantón a un freak lisiado en una azotea para zumbarse a un pibón. Que profundo, todos nos identificamos con esto, pues nos ha pasado en alguna que otra fiesta loca loca. Vaya motivación de supervillano. Todo esto aparte de los gags sin gracia, secundarios sosos, niño repelente y música olvidable.

    1. +1000000

      Totalmente de acuerdo, y con lo de Robert Downey Jr. y Shane Black, creo que diste en el clavo.

  29. Bravo Álvaro, bravo, creo que yo al igual que muchisimos fan del Vengador Dorado, te aplaudimos. Estoy contigo al 100%.

  30. Técnicamente esta es la mejor película de Iron-Man, pero por qué?
    En todos los campos se muestra superior a sus antecesoras, desde un nivel interpretativo (Downey Jr.), fotografía, efectos especiales (les aseguro, candidatos al Óscar), montaje, etc. Lo único criticable para algunos pudiera ser el guión, siendo poco cercano al cómic. Sin embargo, acaso Nolan se apegó a las historietas para hacer The Dark Knight? Realmente no lo hizo, sino que muy por el contrario, creó su propio universo.
    La verdad es que me dejó un gusto amargo en ciertos momentos, y muy dulce en otros. Por ejemplo, eso del mandarín real no me lo esperaba, mas lo considero aplaudible, pues la publidad nos engañó y Marvel Studios se arrieagó. Sin embargo, la pelea final la odié y me pareció muy al estilo Iron-Man 2.

    Siendo crítico y viéndola desde un punto de vista objetivo (no basándome en demasía en cómics) puedo decir que es una excelente producción, y la mejor de la, por decirlo así, trilogía.

    1. ni se te ocurra compara alguno de los aspectos de esta pelicula con the dark knight

    2. mmm creo que no se debe comparar con la trilogía de Nolan ya que “todas” las realizó el mismo, no es este caso ya que tenían un modelo al que seguir

  31. Está bien la crítica pero en muchos puntos estoy en desacuerdo. CUIDADO CUALQUIER COSA QUE DIGA PUEDE SER SPOILER!

    Primero me tiene un poco harto lo mismo de siempre, que los fans siempre remarquen las diferencias con el cómic!!! No es un cómic es una película! Usaron Extremis de una forma distinta, porque tampoco creo que esté bueno saber con qué nos vamos a encontrar por haber leído esa historia. Es un punto disparador y listo.
    Lo de Mandarín sí es chocante porque es lo que vendieron en trailers y posters. Es como que me digan que Batman se enfrenta al Joker pero el villano es cualquier otro desconocido en realidad. No da, porque genera una expectativa muy grande y también genera que pagues una entrada (COSTOSA, si es el Imax…). Pero la sorpresa me vino cuando me di cuenta de lo bueno que estaba el papel de Killian y lo oculto que lo tenían. Guy nos mintió en lo referente a su papel, pero si mal no recuerdo Ben Kingsley dijo que su papel era muy chico…no nos mintió nada!
    Cuando salí del cine pensé lo bien que habían jugado conmigo! La historia es totalmente distinta a lo que UNO se imagina de los trailers (como comentás de la sala de operación etc. en tu crítica Álvaro), cosa que celebro porque hasta los spoilers que salieron no eran ciertos. Fue todo nuevo para mí.
    Con el desperdicio de los personajes estoy un poco de acuerdo, pero algunos van tomando lógica de a poco. Como Iron Patriot, que sirve que exista para poder tener un acceso al presidente y atentar contra él desde cerca. Lo malo de eso es que Rhodey está muy poco en esa armadura. El villano Coldblood o como le llamen, no existe porque creo que no lo nombran, puede ser un villano X a la altura de la villana de la cicatriz.
    El éxito de esta entrega pienso que está en traer aire fresco a la saga, y desconcertar a los fans. Que creíamos que venía para tal lado, pero fue por otro, y para mí es un punto muy positivo.

    PD: Lo de la operación no significa nada, salvo que Tony no corre riesgo por su vida. Puede tener reactores Arc externos y volverse a enfundar una armadura tranquilamente… Para qué querría llevarse la maquinita que le barre y ayuda en su taller???

    1. Para qué querría llevarse la maquinita que le barre y ayuda en su taller???

      a mi la parte que “tonto” (creo que asi se llama el roboto) se cae al mar despues del atentado a su casa me parte el corazon, sobre todo porque es un toque comici de la saga IM muy original, me alegro que lo que recogiera al final fuera a este simpatico “personaje”.

  32. yo admito que como pelicula es buena, pero que como adaptacion es horriblemente mala. me hace acordar a como violaron la saga de resident evil, lo unico que usaron de los juegos son los nombres u.u-

  33. “Una película que para disfrutarla hay que dejar completamente de lado nuestro lado más comiquero y apreciarla como una película de ciencia ficción”
    no podria estar mas deacuerdo!!

    la pelicula en si no me parecio mala para nada, es divertida, entretenida diferente. esperaba que fuese mas emotiva y mas seria. si bien cuando fui a verla al cine durante la mitad de la pelicula en cuanto al mandarin me refiero me dejo un sabor agridulce, lo mas interesante de todo es que despues que se revela que mandarin es un actor en escenas me daba mucha duda (ya saben esa seansacion que se siente cuando estas muy enojado y te empieza a dar risa algo como lo odio eso XDXD) no sabia si enojarme o reirme pero al final puse una gran carcajada en el cine “oleee oleee oleeeeeee” eso sin duda me hizo decidir que era mejor reirme que enojarme ben kingsley aun interpretando en la pelicula un señuelo de killian se lucio con la comedia!!

    ahora bien no dire que ya no estoy molesto con lo del giro que le hicieron al mandarin pero pudo haber sido mucho peor, a mi punto de vista el mandarin es killian es decir una mezcla (como paso con whiplash en iron man 2) hasta tenia tatuajes de dragones y esas cosas osea que de cierta forma el mandarin era real despues de todo.

    si hay algo que me hizo sentir mal es el final donde se quita la metralla, y quita el reactor y los cortes de escenas de otras peliculas, y que haya destruido sus armaduras, segundos antes de acabar cuando lanza el reactor al agua me vino a la cabeza ¿como es posible que despues de haber sido secuestrado convertirse en superheroe y haber luchado con tantos terroristas, supervillanos ,extraterrestres, “DIOSES”, supersoldados termine convirtiendose en una persona normal? justo cuando dice “yo soy ironman” me hizo sentir mejor, tiene un muy bonito mensaje de lo que te hace grande no es lo material eres tu mismo y es un buen cierre de saga.

    la duda es como dice alvaro ¿ahora que? si bien ya no son necesarias las peliculas de iron man individuales habiendo avengers de por medio a mi parecer, desde luego que deberia salir tony stark como iron man en avengers 2 si alguna situacion se presenta, y en definitiva tony termina con esa paranoia de contruir trajes y esas cosas que le impedian estar con pepper y como yo lo entndi tony se tomaria un merecido descanso, si bien ya no estaria obsecionado con eso pero se que volveria a ponerse el traje de ser necesario esperemos seguir viendo mas de iron man como de robert downey jr.

    muy buena pelicula con errores “si” con un exelente humor y accion a pesar del giro de la trama y que necesitaba ser algo mas seria y profunda o emotiva y una historia que si bien para algunos sera un insulto a los comics ( y eso que el mandarin era de mis villanos favoritos lo cual tampoco impido que pudiese disfrutarla) pero para los poco conocedores es una pelicula de superheroes con una trama muy fresca y original y fuera del mandarin (que es realmente por lo que muchos dicen que es mala pelicula) el guion es muy bueno

    jamas comparo que pelicula individual de marvel es mejor porque son trmas y temas muy distintos, pero en cuanto a ironman 3 la mejor de la trilogia y pese a tener excelente guion mejor que el de avengers que era algo mas sensillo iron man 3 no supera a avengers (cosa logica) pero en fin.

    gracias por la critica alvaro muy buena y se agradece compartir opiniiones y criticas

    iron man 3: 8/10 🙂

    1. exelente tu vicio, comparto totalmente tu opinion, ahora no se si notaron que al final, antes de las imagenes del quirofano, tony dice que pudo curar a pepper, y por que detenerce ahi!!! considero que se da a entender que tony estabilizo el virus y lo mejoro por eso es que se saca la metraya del corazon!!! y aclara que el siempre fue IRONMAN

  34. Buena crítica, estoy de acuerdo en casi todo. Debo decir que yo solo conozco la versión cinematográfica de Iron Man y aún no he leído sus cómics, pero aún así, aunque en parte me pareció divertida, también me decepcionó un poco lo del Mandarín. Pero es lo que tiene el cine, que si eres muy purista (como yo)solo consigues hacerte mala sangre. Es mejor entrar en la sala plenamente concienciado de que el cine es un mundo y el cómic es otro.

  35. recuerdo una parte donde el actor que hace del mandarin le dice a tony que killiam le paga una cirugía para hacer el personaje, para que pagarle una cirugía? no han pensado que quizás el mandarin si existe y solo se uso la imagen de el… se sabe que la organizacion de los 10 anillos existe pero nunca se asocio con el mandarin de la pelicula

    1. También se menciona que era un actor con cierta fama, no lo iban a poner con su rostro original para que gente que hubiera asistido a sus presentaciones lo reconociera.

  36. acabo de verla: tengo un mal sabor de boca, hasta la senti similar a TDKR, ambas forzaron su cierre, me da la sensación, que Marvel no quisiera ir con la fase 2, uuuh mandarin muy mal un simple payaso, no quisieron meter para nada a los chinos, kevin Feige creo que bebio (no se si bebe o no) demasiado ese dia para aprobar este guion o solamente leyo 1 comic de ironman toda la vida. como permitio esto. no te da ganas de ver mas de la fase 2 te apagaron el entusiasmo..y Shane black con razon te hiciste matar rapido en Depredador dedicate a ser extra nomas!!! gracias estoy furioso…

  37. En Resumen: Un Timo.

    Sale Mandarín (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pero sin ser Mandarían, ya que ahora es una entidad ficticia (FIN SPOILER)

    Esta tiene que ser la segunda pelicula, tras Batman y Robin, que desaprovecha un Grandioso villano…en Batman y Robin ya nos destrozaron a Bane, ahora nos destrozan a Mandarín…Hmmm…

    Tanto que decian que era mejor que Iron Man 2, y todo se quedo en un intento :/

  38. Ahí estoy deacuerdo contigo cesar, vale que hayan mancillado al Mandarín, pero en ningun momento nombran la organizacion de los 10 Anillos, solo usan la imagen de esta.

    La verdad yo salí demasiado cabreado tras la pelicula y no iba mas allá de la asquerosidad que acababa de ver, pero una amiga me dijo eso mismo:
    “Quizas el Mandarín si existe, pero ahora solo hacen este guiño como preludio para en un futuro mostrar al verdadero Mandarín”

    Pero la verdad, lo dudo mucho, me gusta consolarme pensando que es así, pero tras usar las armaduras como fuegos artificiales de fin de año… es de logica que el Gran Imperio de Iron Man llega a su fin con esta cosa denominada Iron Man 3.

    Tengo esperanzas de que logren salir de esta, y cojan a Shane Black y lo devuelvan a la cueva de donde nunca debió de salir.

    1. al final de la pelicula da la sensacion de que se aplica el extremis, y cuando destruye las armaduras habla de borron y cuenta nueva, creo que al aplicarse el extremis si es asi las armaduras dejan de tener su funcion y debe comenzar desde el principio… todavia en la lista de villanos de iron man quedan unos cuentos que se le puede sacar jugo y si de verdad no se piensa hacer reinicios creo que siempre quedara abierto a la posibilidad de que el mandarin vuelva

  39. la peli es mala…..demasiado forzado el humor…..demasiadas armaduras para vender muñecos…..demasiado kiss kiss bang bang…..marvel la tenia que cagar tarde o temprano y a tocado……the dark knihgt come back ……eso es una buena forma de gastarse la pasta y aun tomandose ciertas licencias ofrecer algo bueno a los fan

  40. hay algo que no estoy nada deacuerdo,no considero los cambios como una metedura de pata ya que en los comics estos siempre estan presentes,no estan en tierra 616 o en el universo ultimate,se que muchos querian ver historias calcadas cuadro a cuadro,pero la experiencia no hubiese sido mas que un dejavu que estancaria al genero en un smasher como lo es “los vengadores”.hAbran la mente,vean mas haya de los chistes y los efectos,tiene una direccion exelente y un guion complejo,como fanatico de comics me parecio muy buena y como fanatico del cine una piesa unica que muestra claramente como debe se el la union de ambos tipos de arte.

  41. yo se de comics y me ENCANTO, se los fallos que tiene y lo unico malo que me parecio fue lo del mandarín.. pero es una pelicula para disfrutar y no ver todo igual al comic.. no seria sorpresa, y yo bueno… me lleve una gran sorpresa XD le pongo 7.5/10

  42. Totalmente de acuerdo con la crítica. La película me dejó muy frío y con un mal sabor de boca por haberme gastado mas de 20 lucas…

    ¿Es divertida? Si. ¿Es espectacular? Si. Pero Iron Man no sale casi nada, Tony Stark no se pone la armadura casi nunca y las que van solas en plan drones, no hacen mas que chocarse con cosas y desmontarse como en los juegos de Lego…

    Es la menos Iron Man de las 3. ¿Lo mejor de la peli? El trailer de Man of Steel…

    No quiero decir que Iron Man 3 sea un bodrio de película, solo que después de las dos anteriores, el listón estaba bien alto.

  43. Sali decepcionadisímo del cine, como se comenta más arriba marvel tenia a carta ganadora, presupues, historia para ser (ojo no confundir pelicula con calidad a cantidad de dolares) una pelicula con calidad del año; lo mas seguro es que recaude gran presupuesto como suele suceder.
    Lamentablemente no hay de donde tomarse la historia es plana, vacía y sin sentido no tiene coherencia, pero supongo que asi la hicieron para ser mas ‘comprensible o digerible’ para el publico adolescente y niños, es evidente la mano de Disney en ciertos aspectos, sin embargo esto no es pretexto para decir: “bueno como es disney la historia sera vacia,con poca violencia y efectos” sin embargo hay excelentes historias de disney como son Wall-e, ratatouille la misma the avengers, the incredibles (un ejemplo de como se debe realizar una pelicula de superheroes) las cuales muestran que como mencione anteriormente, se pueden realizar peliculas dirigidas a un publico “familiar” pero con grandes historias y un mensaje en ellas.
    seria interesante ver a Brad bird dirigir una pelicula de superheroes, aunque eso no pasara, (este señor es muy exigente con sus peliculas).
    Ahora solo tomare más como experiencia nunca tomarme en serio un trailer, para referencia esta man of steel (que es un trailerazo) pero de igual manera hay que tomarse con pinzas, ya que podria resultar otro bodrio como Green lanter.
    espero que los siguientes estrenos que espero como son thor, man of steel y star trek en la oscuridad me quiten este amargo sabor de boca saludos.

  44. Correcta crítica, Álvaro, pero estoy muy en desacuerdo contigo. Para mi, esta es la segunda mejor película del Marvel Cinematic Universe, segunda tras “Los Vengadores”, a un nivel similar a Iron Man 1.

    Puedo comprender que mucho fan esté decepcionado por el trato a Mandarín, sobre todo con el destapamiento de Kingsley como actor. Además de que dicha escena es posiblemente la más Shaneblackera de toda la película, y que por desgracia es la que menos encaja en el tono general de la película, es lo último que un fan de comics esperaba en la película. Seguramente este es el punto más polémico a tocar.

    Sin embargo, pido frialdad al pensar, incluso si la peli salió hace dos días. Voy a repetir tres palabras clave en este tema: “Marvel Cinematic Universe”. Kevin Feige y Joss Whedon han creado un universo totalmente independiente a los comics, sin ningún tipo de ataduras a ellos más allá de las obviedades. Es por ello que ninguna película del MCU ha sido fiel a los comics más allá de los aspectos críticos. Ninguna de la fase 1, y tampoco Iron Man 3. Hay que aprender a aceptar que son historias nuevas, como si fuese un relanzamiento del universo Ultimate.

    El problema de muchos espectadores fans de los comics es que esperan llegar al cine y ver viñeta por viñeta sus historias favoritas, pero muchas veces no ven que no es posible. El Mandarín de los comics estaba MUY MUY fuera de lugar en este universo. Eso no es algo que solo digo yo, si no que tu mismo, Álvaro, lo dijiste cerca de 2008, cuando se rumoreaba villano para Iron Man 2, y asegurabas que Mandarín quedaría “raro”. Y es que todos sabiamos eso. A todo esto, el Mandarín está en la película, pero se le llama Aldrich Killian. Ya ves tu. Funciona perfectamente dentro del MCU, y todavía mejor con el genial prólogo de Iron Man 3.

    Pues eso. Yo pienso que, igual que se llevan años y años perdonando licencias en las películas de superheroes, no entiendo porque esta debe ser la primera criticada, cuando nadie se quejaba de la muerte de Octopus en SM2, todas las cosas inventadas en X-Men 1, 2 y First Class, Obadiah Stane en Iron Man 1 o toda la trama del Cubo Cósmico de la Fase 1.

    1. Me respondo a mi mismo por poner alguna cosilla que se me habia olvidado.

      Otra cosa que se está pasando por alto es que la dirección y guión son fantásticos. Hay diálogos que diría que son los mejores que he escuchado en una película en muchos años (“Mi padre fue a por rascas… Debió de ganar, porque no ha vuelto en 6 años”, por ejemplo), la cinematografía es suave y directa, geniales colores (quitando el traje, la verdad es que prefiero un traje más rojo que amarillo). En general, una preciosa dirección de Shane Black, mejor incluso que la de Favreau en Iron Man 1 (que tambien era estupenda).

      La banda sonora es la mejor de las tres, con el mejor tema principal (Can You Dig It?, que suena en los créditos al estilo “Los Increibles”, con imágenes de la trilogía).

      Y que hablar de las actuaciones. Downey Jr. en su linea de ser increible, Don Cheadle genial acompañante, Paltrow hace su mejor actuación en las 4 películas de Marvel en las que ha salido, y Paul Bettany como Jarvis especialmente divertido.

  45. Por intentar aportar algo nuevo que no sea SUMARME a las críticas negativas de este esperpento de película:
    Ojo señores de MARVEL: habrán escuchado muchas veces cosas como “ustedes coartan la libertad creativa de los Directores, por eso firman directores de poco prestigio y los prefieren más manipulables; así consiguen una cierta homogeneidad en sus películas de cara a aglutinarlas de cara a pelis corales y a su vez en Fases”
    Pues muy bien, esta vez Sr. Feige ha decidido hacer caso a estos “Iluminatis”, y “entendidos” de cine; dejando libertad al Director (no es cierto, la libertad se la han concedido a Downey, porque Black como Dire NO ES NADIE, sólo el amigo del prota). Pues bien, aquí tienen su libertad.
    Una buddy movie de los 80. Si pretendéis ganaros el aplauso de los entendidos, adelante, la de Thor hacerla un musical, veréis como os regalan los oídos.
    Pero si queréis crear un universo cinematográfico ÚNICO E HISTÓRICO, me permitiré en mi humildísima opinión daros un consejo: SACA EL LÁTIGO DE NUEVO SR. FEIGE, HAZ SABER A TODO IMPLICADO EN MARVEL STUDIOS QUE LAS COSAS TIENEN UNA DIRECCIÓN POR EL BIEN DE UN CONJUNTO. Favreau, Black, Johnston, Branagh, SON ASALARIADOS QUE NO TIENEN PORQUÉ AMAR NI ENTENDER LOS PERSONAJES QUE DIRIGEN, siquiera tienen porqué fijarse en la película anterior ni posterior. PERO TÚ SÍ tienes que hacerlo, si pretendes unificar una serie de películas.
    Me importa bien poco la visión del Director de turno sobre la película. Me interesa más la visión que pretende darle MARVEL STUDIOS a su mundo cinematográfico.
    Así que, Sr. FEIGE y Sr. WHEDON (éste último parece haber pasado poco por el set de IRON MAN 3); recuerden a sus directores que su talento debe ceñirse al aspecto técnico de la dirección, en cuanto a lo artístico, encárguense ustedes.
    Salu2.

    1. Estás increiblemente equivocado. La última vez que Feige “sacó el látigo” salió Iron Man 2.

      No es plan.

      1. Si, Claro… látigo=Iron Man 2, libertad=Avengers. Lo siento, pero no me lo trago.
        Me remito a lo que he puesto arriba, si les va el rollo, pos nada que hagan de Thor un musical, y de GoG una comedia romántica.

        1. Ok, no te lo trages, serías la única persona del mundo que afirmaría que Iron Man 2 no tuvo intromisión exagerada de Marvel.

          No se porqué, pero estoy seguro de que Favreau no querría haber puesto a Furia, Viuda Negra, Whiplash/Anton Vanko y Justin Hammer, el escudo de Capitán America como gag (no easter egg, un diálogo entero dedicado a él), el mapa de la reunión con Furia al final (con Pantera Negra, Hulk, la localización del cuerpo de Cap America…).
          Los Vengadores es el proyecto conjunto de Feige y Whedon, no hacia falta “sacar el látigo” porque sería darte a ti mismo, hicieron lo que quisieron y, eh, les salió bien. Más por Whedon que por Feige, eso tenlo claro. Confiaban en él.

          La película más “libre” del MCU es Iron Man 1, cuando no tenían ni idea de si siquiera iba a funcionar o no.

          PD: El guionista de Iron Man 3 (Drew Pearce), y por ello, su guión, fue elegido por los productores de la película. Solo hay un productor: Kevin Feige. Si él hubiese querido, la película no se habría rodado, y se habría reescrito el guión. Shane Black solo ha dado su estilo cinematográfico a la película. Así que hay que investigar antes de hablar.

          1. Como bien he puesto arriba, Feige ha permitido esto a sabiendas, no porque no pudiese pararlo. Así que hay leer BIEN antes que hablar.

            1. Entonces, tu razonamiento es estúpido. Si según tu, Iron Man 3 es un desastre, y según tu, Kevin Feige lo ha permitido, ¿porqué quieres darle más control a este hombre?

              PD: Releyendo lo que pones, llamar a Shane Black “amigo del prota, y no director” es una herejía. Kiss Kiss Bang Bang, su anterior película, es un películón de culto. Y como director, lo hace mejor que Favreau.

              1. Intentaré explicarme mejor:
                Hasta ahora, las películas Marvel aunque irregulares algunas, han mantenido un tono homogéneo, hasta ESTO. Kevin Feige es Presidente de Producción de Marvel Studios, por lo que es a quién debo criticar si algo no me gusta del estudio. Este cambio de rumbo ACTUAL se debe a algo, algo que ha permitido Feige, por tanto, solicito recapacite y saque el látigo, látigo que siempre han criticado desde Hollywood, y que se tienen que tragar con el camino hasta Avengers.
                En cuanto a Kiss Kiss Bang Bang me parece soberbia, pero también me lo parece Chicago y no quiero ver superhéroes bailando (tuve bastante con Parker). No me voy a extender más en cuanto a la crítica de IM3. Me subleva demasiado. Sólo quería remarcar y solicitar “al viento” la toma de control desde las altas esferas del estudio.

                PD: Si quieres contestar mis posts como parece, ruego relajes el tono para conmigo. Esta es mi opinión, y si no te gusta, ruego no descargues contra mí. No merezco tal atención.
                Salu2.

    2. +1000000

      Totalmente de acuerdo con cada palabra, sólamente que quizás el problema no esté en la dirección sino en el guión, y en este caso, por culpa de Robert, Shane Black se comió a Drew Pearce hasta el punto de reescribir el guión, y no saberse qué porcentaje del guión radica en Pearce (aunque conociendo Kiss Kiss Bang Bang, dudo que sea mucho).

      Y para @Patito, traeré un mensaje que he leido por CBM, traducido, evidentemente: ”Y yo que pensaba que Iron Man 2 era decepcionante…”

      Nuff said.

      1. No entiendo que quieres decirme con eso, ¿que los usuarios que comentan en CBM son la reostia y tienen razón automaticamente?

        Ahí lo que no sea una Flame War no es una sección de comentarios.

      2. Si estamos de acuerdo, entonces lloremos juntos ante lo que hemos vivido este fin de semana…

    3. pues a mí esa homogeneidad me echó a perder las películas de la fase 1, concretamente Thor y Capitán América, claro, Los Vengadores valió la pena pero si iban a continuar con las sagas individuales tenían que lograr que cada una tuviera su propio espíritu, si no, mejor que hicieran directamente películas de los Vengadores

      1. Perfectamente entendible tu opinión. Pero si ese “espíritu particular” de cada película reduce la “homogeneidad del conjunto” a cosas como ESA ESCENA POST-CRÉDITOS… en serio, abajo el espíritu y viva la homogeneidad.
        Pongo este ejemplo, pues como he dicho antes, tampoco pretendo extenderme en la crítica de la peli.
        ¿Lo ideal?, claro, todos sentaditos, director comprendiendo a Marvel y Marvel comprendiendo a Director, pero como eso es HONESTAMENTE POCO PROBABLE (véase cualquier empresa privada, jefe-trabajador), solicito que el JEFE entone el AQUÍ SE HACE LO QUE YO DIGO (como he tenido la sensación en la Fase 1).

    4. Aja… así que prefieres películas prefabricadas solo para que se cohesionen entre ellas? Adelante, así menospreciaran aún más este subgenero ^^

      1. Prefiero un EQUILIBRIO (como en todo en la vida), pero visto que no puede ser, ya que a la primera me han “dao” en toda la boca, si tengo que escoger… me quedo con lo prefabricado (adjetivo tendencioso).
        ¿Te hubiese gustado a tí que La Comunidad del Anillo hubiera sido una COMEDIA de los 80, Las Dos Torres un DRAMA de los 60 y el Retorno del Rey una de TERROR de los 70? ¿A que no?
        Pues cuando yo veía Iron Man, Capitán América, Thor y los Vengadores, estaba viendo el Señor de los Anillos. Y no era una visión particular mía, era lo que me estaban dando a entender desde Marvel sobre la FASE 1.

        Y no, Iron Man 3 no es para mí una mala película, es que directamente NO HA LUGAR.

        1. Concuerdo contigo, iron man 3 no tiene ninguna trascendencia para el univeso marvel, lo único que se rescata es que tony ya no usara el rector en pecho, eso es todo, porque al aparecer IMA no tuvo peso aquí amenos que Killian este a cargo de una sola rama de esta.

        2. Es diferente, los comics tienen años de historias mientras que el Señor de los Anillos es una obra a la que no se le puede dar otro enfoque que el que se le dio al ser unos libros cerrados y limitados, y aplaudo a Jackson por adaptar tan bien los libros al medio cinematográfico.

          ¿Pero sabes que quiere decir prefabricado en estas películas? Quiere decir TODO cliche, villano prefabricado sin ninguna motivación, nulo desarrollo para personajes y este tipo de películas son las que tienen 5 en FA y eso siendo generoso… ¿Quieres eso de verdad? No me gusta pero lo compararé con los cómics, en los cómics ha habido multitud de autores y cada uno ha aportado su visión particular a los personajes pero siempre formando parte de un todo, y no hace falta que estén todo el rato mencionando que existen los Avengers o a sus miembros para que sea un universo cohesionado, sino que en detalles como en mencionar SHIELD, en decir que hay un tipo con un martillo, la escena postcréditos mismo ya ayuda… y repito, en los cómics hay muchas visiones del personaje pero siempre se llama Iron Man y siempre está en el universo Marvel (excluyendo los elseworlds y todo eso).

          En definitiva, no debes apreciar mucho al cine de supers si prefieres que te den un montón de películas clavadas a Capitán América o Thor que grandes películas como Iron Man, Avengers (que pese a todo es un nerdgasm puro), la trilogía de Batman o lo que creo que será Man of Steel. Si queremos que se valore lo suficiente y no como películas infantiles han de demostrar desarrollo y algo mas que copiar una fórmula demasiado simple, pues si han de adaptar los cómics anda que no tienen enfoques para escoger y algunos muy buenos.

          Y está película a enfadado a los fans de los cómics porque directamente se ha reído de ellos en su cara con un giro de guión que nadie se esperaba porque incluso tu has dicho que es buena y por eso aplaudo a Black, ojala mas directores en la Fase 2 se arriesguen y no se limiten a hacer camino a la Avengers de turno (sin desmerecer a Avengers en absoluto).

          1. ¿Por qué dices que prefiero CA o Thor a Batman o Iron Man? Me gusta bastante más TDK a Thor por ejemplo.
            Burton en sus dos primeras le dió nuevos aires al género. Iron Man igual. Nolan igual. Felicidades. Me encanta.
            ¿Crees que no me gusta un guión lleno de giros y sorpresas? Te equivocas. Me gustó lo del Mandarín. Es más, lo ví en Batman Begins y TDKR y también me gustó.
            No soy un “indignao” por que las pelis no sean como los cómics. Me da igual. He asimilado perfectamente los cambios introducidos por Marvel Studios y asimilaré cualquier cambio que hagan…
            Pero la “revolución”, la “novedad” que proponen los amigos Downey & Black no me gusta por ciertos puntos. Darle un giro al género es:

            1) ¿Rodear al Mandarín de putas y cerveza y sacarlo cagando?
            2) ¿Que TODA la película sea un chiste contínuo (incluso cuando parece que muere tu partenaire?
            3) ¿Que al director le importe tan poco Iron Man como superhéroe, buscando las mil y una excusas para que no luzca como tal?
            -Tony se quiere defender en su casa de un terrorista, y para ello se coloca la PEOR ARMADURA DE LA HISTORIA DE LA SAGA, todo para que a Black le funcione su escena. Se nota que a Black le sobra bastante el superhéroe.
            -Tony después de contactar con Jarvis se mete en la base del malo cogiendo cuatro chorrada en una ferretería (teniendo 40 armaduras en su sótano). Vuelve a sobrar el superhéroe.
            -Marvel ha creado para la ocasión diversos tipos de armaduras, que a Black ni le interesa, ni se esfuerza en enseñarme sus características.
            4) ¿El nexo con la Fase 2 se resume en esa escena post-créditos? Gracias.

            De todo esto, lo que más me molesta es la sensación de que Iron Man (el superhéroe), parece que no tenía cabida en esta película.
            Han usado el nombre de Iron Man en vano. Podía haber sido cualquier otra película, Black hubiese estado más cómodo, sin intentar justificarse de porqué Iron Man no puede ser Iron Man, y sí Tony Stark (perdón, R. Downey Jr).

            “Qué poco abierto a nuevas experiencias”. En absoluto. Pero de una peli de terror espero que me dé miedo, y de una de súpers, espero súpers (no Downey contando chistes ni pegando tiros con una 9mm el 99% de la peli, y el villano cagando el 1% restante).

            Insisto. Id a ver “Psicosis” y que os pongan “Algo pasa con Mary”. Cuando os vayáis a quejar a taquilla, que os digan: “cómo le gusta a usted lo prefabricado, esto es una vuelta de tuerca al género”.

      2. prefabricadas o no trajeron Avengers a nuestros tiempos y un universo cinematográfico cosa que WB/DC lo había pensado pero nunca se atrevió y nos dejo ese gran sabor llamado Marvle’s Avengers.

        Prefabricado o no, hizo que por fin WB/DC se fijara en la competencia para ponerse seria y (aunque copiar) intente hacer lo mimo y poder disfrutar de JLA.

        Sí, prefabricado pero ha traído y traerá cosas buenas como JLA gracias a que (repito) DC/WB se fijo en la competencia que llamas prefabricada de Marvel ya de Marvel no hablo sobre traer cosas buenas por que ha decepcionado al menos hasta ver THOR, mis esperanzas están centradas ahora en JLA.

  46. Bueno a ver
    yo ya publique mi opinion hace tres dias aca
    mi punto de vista es que la pelicula no esta a la altura de las otras dos (quizas si la hubiera dirigido jon favreau hubiera sido distinta) pero aca tienen otro director que marvel no llamo, mas bien vino de recomendadion de robert downey jr.

    es una pelicula que entretiene, pochoclera y buena
    pero el argumento es horrible
    con lo que hicieron con lo del mandarin no tiene arreglo
    agarraron a uno de los villanos mas importantes y lo comviertieron en algo poco bulgar

    HORRIBLE!

    si estas aburrido y queres ver una peli para pasar el rato anda a ver iron man 3

    por lo pronto apunto mis fichas a man of steel

    (Esperemos que thor the dark world no sea como iron man 3)

    fin

  47. Vamos a ver, a mí me encanta el cine en general, y sobretodo las películas de superhéroes, he visto todas las películas de superhéroes que se pueden ver y he leído unos cuantos comics como para saber de lo que hablo. Hace unos meses cuando salió la noticia de que Shane Black (director de la poco conocida y gran película Kiss Kiss Bang Bang y guionista de la saga Arma Letal) me dije a mí mismo que no podrían haber tomado una decisión más acertada (porque admitámoslo Jon Favreau ya estaba decayendo como director), ayer salí de ver Iron Man 3 y, ¿sabéis algo?, no puedo hacer nada más que reafirmarme, me ha dejado completamente alucinado lo que han arriesgado con esta película, los giros del guión son completamente impresionantes (hacía mucho que no veía una película en la que no adivinaba su guión al completo antes de verla), pero aún me alucina más las críticas que está recibiendo por parte del público, es increíble que le estén criticando por ser poco fiel al cómic cuando he visto en muchísimas ocasiones criticar a películas de este tipo justamente por lo contrario, ser demasiado fiel a los comics. Vamos a ver señoaras y señores esto es una película y es una adaptación libre de un comic, no podemos ponernos a valorar la película por lo fiel que es a éste, una crítica se debe hacer entorno al guión de la película (que en este caso me ha parecido muy inteligente, divertido y mucho más maduro que el de Los Vengadores), a la dirección (Shane Black ha sabido perfectamente hacer las escenas de acciones y mezclarlas con las escenas trágicas y cómicas) y en base a lo que entretiene (lo cual creo que está más que claro que cumple esa función). En definitiva creo que estamos ante la mejor película de Iron Man de la trilogía y la mejor película de superhéroes de los personajes en solitario de Marvel. Por favor dejen sus prejuicios comiqueros atrás y disfruten de esta gran película, que creo que se lo merece.

    1. cuando he visto en muchísimas ocasiones criticar a películas de este tipo justamente por lo contrario, ser demasiado fiel a los comics.

      O_o ¿Dónde? Que yo sepa eso nunca ha pasado O_o

      Sólo te dire unas poquitas cosas: X-Men: The Last Stand, Spider-Man 3, Daredevil, Elektra, Punisher, Ghost Rider, Ghost Rider: Espíritu de Venganza, X-Men Origins: Wolverine,… ¿sigo?

      O todos moros, o todos cristianos. Que ahora sean Shane Black y Robert Downey Jr. los que la hayan cagado, no significa que estén perdonados. Y deberíamos ser justos y objetivos, y no cebarnos con Fox o Sony cuando la cagan, y no reconocerlo cuando es Marvel Studios quien la caga. Álvaro ya lo ha explicado muy bien. Iron Man 3 es un maltrato de personajes como si se tratara de los tiempos oscuros en los que Sony y Fox maltrataba a los suyos (y que casualmente Kevin Feige estaba metido). Así que, no me hables de prejuicios. Aquí quien la caga, la paga.

      1. Sin ir más lejos creo que se refiere a Watchmen por ejemplo, la cuál está filmada viñeta a viñeta y tuvo muy mala crítica (los conocedores de la obra, siendo pocos, no solían quejarse), Sin city, 300…. Son películas que a pesar de tener buena acogida, aun así ha habido gente que las ha criticado negativamente. Supongo que mi compañero se referirá a eso.

  48. oki… soy de colombia y bueno para mi pesar la peli no me gusto… pero… como lo dicen anteriormente el que Tony se quitara el reactor, a parte de no gustar mucho, pues a fin y al cabo lo hace para estar bien de salud… lo de la destruccion de las armaduras lo que puede significar es como una especie de terapia… el man estaba sumamente aterrorizado por lo sucesos en nueva york y dependia de sus armaduras y el destruirlas es un acto de no tener codependencia de las mismas… recordemos que al principio el dice que fabricamos nuestros propios demonios… entonces queria simplemente dejar de lado ese temor, y solo concentrarse en lo que es el… Tony strak… y ser iron man… solo si el mundo lo necesita… lo del babas el ayudante tecnologico que barre y le graba… pues lo recogio por que a parte de que la casa quedo completamente destruida…tambien el hará un edificio, o mancion o como sea..- cuartel general de los vengadores… al final de la peli de los avangers el esta con peper revisando los planos de esta… para mi Ben Kinsgley es el mandarin… solo que aun no se ha construido como tal… quien quita que el verdadero mandarin… que es Killian… al sr destruido por peper quede como un alma en pena, algo metamorfo y tome el cuerpo de trevor… el mandarin de Kinsgley??? para mi no todo esta perdido…. Holliwood y aun mas los comics… matan y reviven personajes a ton y son…. o si no por que se tomaron la molestia de contratar a Kinsgley y que este aceptara… y por que se ha rumorado mas cosas sobre este personaje???

  49. Pues a mi me encanto la película, en lo particular me gusto más que las otras 2 y es un gran inicio para la fase 2.

  50. Que no tenga el Reactor Arc no significa que no deje de ser Iron Man. Así que nos tenemos que quedar tranquilos porque hay Iron Man y Tony Stark para rato.

  51. Bueno, para comenzar debo decir que respeto tu opinión y estoy totalmente de acuerdo en ciertos puntos contigo… pero también debo resaltar aspectos que quizás no hallan quedado muy claros para todos y a mi manera de entender le dan son esenciales durante la trama.

    SPOILERS a continuación, si aún no has visto la película mejor no leer

    1. ¿Por qué Tony utiliza muy poco la armadura?: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bueno, desde el comienzo nos lo explican. La razón, las palabras del Capitán América calaron en el fondo de Tony Stark,“Un hombre adulto, dentro de una armadura de acero, Te quitan eso y ¿que eres?”. En Iron Man 3 vemos como el confiado Tony Stark cae en cuenta todo lo que implico el evento en Nueva York el año anterior: Existencia de vida en otros mundos y la existencia de Dioses. Entrando así en crisis sufriendo de ataques de ansiedad y pánico cada vez que recuerda los eventos. Es completamente entendible que no desee enfundar la armadura de nuevo. (FIN SPOILER)

    2. ¿ Es el fin de Iron Man?: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Como muchos de ustedes saben, al final de Iron Man 3 Tony decide remover el pedazo de metralla incrustado en su pecho y que amenazaba con terminar su vida, por lo mismo ya no necesita del reactor que era lo que mantenía la metralla distante de su corazón, lo que dio cabida a especular que este es el fin de Iron Man. Aún así para los más curiosos y que se quedaron a ver la escena post-créditos pudieron ver muy claramente y en todo el centro de la pantalla las palabras “Tony Stark will return”, que traducido significa Tony Star regresará
    , lo que implica estas palabras es que El Personaje
    volverá eventualmente al cine, pero puede que no vaya a ser el mismo actor, como muchos de ustedes lo saben. Pero aún así a mi modo de ver es un claro indicio de que no se hará un reinicio si no se seguirá con la continuidad de el personaje y se tendrán en cuenta los eventos sucedidos en las anteriores películas.
    (FIN SPOILER)

    3. ¿Qué sucedió con el villano en esta película?: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Uno de los puntos más sensibles en esta adaptación al cine fue el trato que se le dio al personaje del Mandarín interpretado por Sir Ben Kingsley y el cuestionamiento que muchos fans acérrimos al cómic se hicieron, ¿Por qué contratar a un actor de tanto renombre para interpretar a un “segundon”? ¿Por qué desperdiciar un villano de tal envergadura? La respuesta está en frente de nuestras narices, la elección del actor no pudo ser la mejor, precisamente nos vende el mejor villano y resulta siendo un Don Nadie PERO… momento, también se debe destacar la Impecable interpretación de Guy Pearce y el MEJOR villano de toda la saga que nos han brindado, demás esta decir que SÍ se desaprovecho de manera garrafal al Mandarín pero en su lugar nos dieron un villano que estuvo a la altura de un cierre de trilogía. (FIN SPOILER)

    Ya para finalizar solo quiero decir que afortunadamente no sucedió lo que muchos predecían, que supuestamente con tanto material lanzado nos íbamos a saber la película por completo (como sí sucedió en The Amazing Spiderman), esto no afecta en NADA la trama que nos plantean y debo decir que no fue lo que esperaba, pero tampoco me decepciono.

    1. Intentan justificar lo del Mandarin con lo de Killian. En mi opinión, una cosa no quita la otra.

  52. En mi opinión los del Mandarín es un puntazo porque es un JÓDETE (en un buen sentido) a los puristas.

    Me parece una broma divertida, radical e inesperada. Es una colleja bien merecida a los frikis que van de “más cultos” por ir al cine habiéndose leído los cómics y pretendiendo repetir algo que ya han visto en viñetas. Es una tomadura de pelo a la cara y con muchísimo orgullo a todos aquellos que se indignaban de que Optimus Prime tuviera llamitas y demás fans-ultra que van por la vida como si las adaptaciones comiqueras tuvieran que hacerse para ellos como público objetivo.

    Me ha gustado la película, la verdad. Me parece la mejor de las tres.

  53. Concuerdo en ciertas cosas con la critica, pero en la mayoría no.

    Haber, Iron Man 3 es una película que sorprende. Esto ya es un punto a favor (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Nadie imagino que el Mandarín sería un simple actor (FIN SPOILER) . Ademas, los giros son impresionantes, el ritmo de la película es admirable, las escenas de accion son increibles, de verdad, una gran película… el problema viene cuando empezamos a comparar Iron Man 3 , con los supuestos comics en que se baso, y el villano el cual es su nemesis en los comics.

    En lo personal, el comic de extremis me gusto, pero no esta para nada entre mis arcos argumentales favoritos, y creo que la adaptacion que se hizo fue correcta, a pesar de ser alejada.

    Lo del villano es lo que menos me gusto, pero hasta cierto punto, ya que fue una sorpesa… una bofetada, ya sea para bien o para mal, nos hizo sorpendernos (cosas que muy muy muy pocas películas consiguen) , y a todo esto le sumamos la trama mas profunda que tuvo (en comparacion a otras, donde eran mas superficiales las tramas, para basarse mas en la accion) y por sobre todo, la critica política que se hizo , al poner a Mandarín como una especie de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Osama Bin landen, al ser lo que muchos dicen, una “imagen del mal, inventada” (FIN SPOILER)

    Si veo la pelicula como fan de comics le doy un 6/10
    Pero si veo esta película sin mucho resentimiento por cambiar los comics, claramente le doy un 8 o 9/10 , poniendola al nivel de avengers, o incluso sobre esta.

    Por cierto, es alejada al comic, lo que para mi, no significa que sea mala (como TDK)

  54. yo no creo que haya que olvidar nuestro lado comiquero para disfrutarla, ya que en ese aspecto todas las de Marvel, y las de cómics en general tienen sus fallos, el problema aquí es que nos han engañado, eso es todo, nos la vendieron como una cosa y resultó otra y he ahí la decepción, y es que han logrado algo que pocas películas logran y eso es guardarse sorpresas, de haberse revelado algunos detalles desde el principio habríamos estado más preparados para el golpe…
    en fin, “Iron Man Three” es una gran película, que cierra una historia y tiene su propia identidad y que esperemos que las futuras películas de Marvel sigan por su propio camino como lo ha hecho esta

  55. Tony se hacia la pregunta: ¿El traje hace al hombre, o el hombre hace al traje? y para mi Tony se dio cuenta y por eso se saco el reactor y destruyo los trajes…Pero igual va a seguir siendo Iron Man

  56. Entre a la pelicula emocionado y esperando ver la pelicula epica que nos vendian en los trailers… esperaba ver un conflicto que pusiera a Tony Stark contra las cuerdas y a Ben Kingsley dejandolo de rodillas. Quiza ese fue el problema…nos vendieron humo y una trama que no existia. Creo firmemente que lo mejor de la pelicula fue Maya Hansen/Rebecca H. ya que le dio a la pelicula un buen toque…fuera de eso podriamos hablar de Iron Man 3 como una pelicula que no cumple con lo que viene prometiendo desde el año pasado. Hablando sinceramente me gusto mucho mas Iron Man 2…vi en la primera mitad de IM2 mucho mas de Iron Man de lo que vi en esta tercera entrega completa.

    Y hablando de ver a Iron Man…¿Cuantas veces vemos a Iron Man en la pelicula? Creo yo que lo vi a lo mucho 2 veces…lo demas fue JARVIS partiendo traseros o las armaduras a control remoto…nunca senti a Tony dando su mayor esfuerzo como Iron Man.

    En Fin, una pelicula entretenida pero no vi nada de lo que esperaba como Fan de los Comics

    1. Amigo lo dije antes y lo vuelvo a decir, Tony en esta película sufre de estrés post-traumático, ataques de ansiedad y pánico, creo yo que por esto tiene sentido que no quiera estar dentro de la armadura en todo momento.

  57. Se me están quitando las ganas de verla…..bueno no.

  58. 2 cosas que quería expresar:

    La primera es que no creo que el final de iron man 3 sea tan cerrado como se comenta, y es gracias a la escena post-créditos. El hecho de que toda la película sea algo que le esta contando a Banner, implica que él sigue en contacto y relacionado con los vengadores, por lo que no dudo que volverá y estará ahí.

    La otra cosa, es que hace unos días se puso una noticia en la que se decía que Ben Kingsley se trasladaría a la India el año que viene para rodar,y que podría ser para los vengadores 2. Visto lo visto en la película, creo que esa opción queda descartada…

  59. jajajajaja,no sé ustedes,al parecer no le gustó,pero lo siento, a mi me ha ENCANTADO!! de verdad que la sentí,y el ultimo momento fue muy emocional,era tal como yo esperaba a Iron Man,juzguenla por su trilogía,sus 2 pelis anteriores gozan del mismo estilo,y acá lo ham agrandado,lo cual aplaudo,….
    Es difícil de tragar eso del mandarin,pero cuando le puse atención a la situación,me parece tremendamente acertado…..
    Sus opiniones lamentablemente no son muy objetivas,el ser fanatico de los comics juega en contra en este caso,pero para todos los demas (gran mayoría) ha sido la mejor de las 3,siendo una gran película,y de hecho….hace mucho tiempo no oía aplausos al final de una película en el cine….
    Para mi fue una tremenda película,cada quien su opinión,pero no deja de ser puro Iron Man! la mejor de las 3 sin duda alguna,y por el dinero recaudado,y toda la gente que se ha repetido la peli junto conmigo en el cine ( nada menos que 5 veces jajajaja) no me queda mas que aplaudir….para mi reitero,después de Avengers,está Iron Man 3,que me hizo sentir incluso mucho mas que la grupal….tenerle mucho cariño a estos personajes cinematograficos juega un pro tremendo,gran película! GRAN PELÍCULA!! bravo Downey,eres el unico Tony Stark,y siempre será así….

  60. No me las daré de fan acérrimo de cómics…Aunque si los leo y blabla. Pero debo decir, que lo único que me chocó fue el hecho de que nos vendieran algo distinto. Pero vamos!!! Tampoco seamos arrogantes y decir que una película es mala sólo porque juega como quiere con el cómic. En lo personal ya me cansé de leer tanto comentario así…Y debo decir, que es CINE! por favor!!! es Cine!!!! Yo aplaudo a Marvel por no hacer lo mismo que se hizo en los comics…Sin embargo, lo que no me gustó fue la ridiculización del Mandarín xD Ben Kingsley fue totalmente desperdiciado!!!! jajajaja

  61. la verdad lo mismo pienso .marvel con iroman 3 a caído mas bajo posible de lo que estaba con la saga tienen a buenos actores pero el error esta en la dirección y el guion por eso creo que la única cinta épica de marvel son los vengadores y thor lo mas rescatable son los efectos especiales

  62. Hay que ver cómo son las modas. Hace unos años, se llevaba lo oscuro y realista. Luego pasó a ser lo adaptado fielmente de los comics. ¿Ahora la moda es olvidar los comics en los cuales están basados? ¿Es eso?

    1. Perdonalos. No saben lo que dicen. Están bebidos.
      Eso o Marvel les lavó el cerebro a todos cuando estaban viendo Iron Man 3…

      Esque no me explico…

      Como a tanta gente le puede gustar este insulto?

      Che, me pregunto que pasará si pasa algo asi en la nueva saga de Batman…

      PD: Como saquen Iron man 4, la culpa sera de la gente que apoyo Iron man 3, Y solo de la gente que apoyo Iron Man 3.

      1. Eso no es justo, tu fuiste a verla al cine igual que todos, y por ello ya contribuyes a que halla una IronMan 4, no critiques a los que nos ha gustado la película, pues tu ya has contribuido a su éxito estando en la sala de cine.

  63. A ver he leído algunas críticas y coincido con muchos en que la película ha sido un robo a mano armada vaya. Por aquí entran personas que dicen haber leído cómics y estar “al día” del universo y por donde van los tiros. Yo no me considero seguidor de IronMan,desde la civil war. Pero me he criado en el universo tradicional(si ese mismo que por lo visto nadie sabe de el y todo el mundo es Ultimate)m personalmente me ha dolido bastante lo que se le ha hecho al personaje en esta entrega, contra más a un seguidor del personaje. Es como dicen por ahí arriba, buen arco argumental, posiblemente fácil de adaptar en el contexto en el que se movían las películas y pumm todo se desmorona en un sueño.
    Cuando comenzó la película empece pensando en la batalla final, contra el suspuesto Mandarín, cómo adaptarían los anillos de poder, su origen… Pero cuando me enteré del plantel me vine abajo,a partir de ahí fue la película en general un palo tras otro. Lo que no me creo es que haya personas que se consideran marvelitas, y que dicen que el giro del Mandarín-Killian les agrade y sorprenda…Señores que yo no soy fan de Ironman pero esas cosas molestan bastante,yo no me creo que en la película nos hayan vendido la versión charmander de Extremis o que el Mandarín sea un bulo, es que eso no se hace, y claro por que no hablar de TODOS y digo todos los villanos con los que ironman se enfrentaría esta entrega, que si potencia de fuego que si sangre fría, la verdad Marvel, para poner a cada uno 2 minutos, no los pongas. Después otra cosa es que encima de que los señores de la Marvel hacen las cosas mal, no nos podemos quejar. A ver está claro que una película no es un cómic pero que tampoco hagan una cosa que no es. La gente se queja de las adaptaciones de Juego de Tronos, que si en el libro tal y cual, de Crespúsculo y Harry Potter, y ¿nosotros no podemos quejarnos no? Ya claro. Lo único claro y para no repetir todo lo que habéis dicho lo único que se sabe es que Marvel se ha movido por dinero en esta película

  64. Hola:

    Ya he puesto en otro mensaje mi crítica, y resumo: super-peliculón si la miramos como película de acción, floja si la miramos como película de Iron Man.

    SPOILERS
    SPOILERS

    Sinceramente, y yo soy de la antigua usanza, lo que menos me fastidió fue el giro del Mandarín, para mí fue muy ingenioso y no anula la posibilidad de que salga en el futuro un verdadero Mandarín. PARA MÍ ERA PEOR PONER AL MANDARÍN COMO UN TERRORISTA, quitándole la esencia al personaje.

    Sin embargo, como marveliano, la gran “blasfemia” ha sido la nula identificación Tony Stark/Iron Man: prácticamente no se pone la armadura, la maneja muchas veces a control remoto, se rompe tropecientas mil veces, se la pone Pepper, los malos y hasta el Presidente de USA (!!!!!! bueno, la de Iron Patriot, da igual). En Los Vengadores sí se respeta el espíritu de los comics: Tony Stark se pone la armadura, y aunque pueda usar otro modelo en otra ocasión, hay una identificación Tony Stark/Iron Man.

    Como película de acción genial, pero el protagonista es Tony Stark convertido en una especie de parodia de 007, no Iron Man.

    Otro aspecto es que, a pesar de mencionar el incidente de Los Vengadores, esta película está mega-desconectada del universo Marvel, es la impresión que me ha dado y que no tuve en otras.

    Pero que no parezca que me ha disgustado: me ha encantado, la acción vibrante, emociona, los actores geniales, excelente guión… pero no es Iron Man, es algo basado en él siendo los protagonistas Tony Stark, Tony Stark, Tony Stark y un poco unas armaduras que construye entre otros ingenios.

    Id a verla !!!

  65. Creo que algunos esperaban que Tony, golpeado y humillado en una súper pelea contra Kingsley le preguntara a Jarvis “y ahora qué” y que este le respondiera “rise”. Aún me sigue pareciendo mucho mejor la primera. Iron man 1 podría ser lo mejor de Marvel hasta ahora, si hablamos de cintas individuales.

    Vamos, si nos ponemos a quejarnos contra un filme que no se parece a los comics pediríamos que Stark solo tenga bigote y lo perilla, que Pepper sea novia de Happy y un largo etc. La película está bien…no es genial, no es de lo mejor, me agrada menos que la primera, pero está bien. Sé que en un segundo visionado me convencerá un poco más. Srs qué esperaban? Es Marvel y este filme está en su línea, entretenimiento palomitero y acción. Le pongo nota aprobatoria porque no llega a ser como esa basura llamada Linterna verde ni tiene a una protagonista soso como en Thor. La película está bien y no esperen más de Marvel, hay un límite que no pueden ni van a romper, eso no me parece malo, el cine de entretenimiento ha sido muy denostado y golpeado por imbéciles como Bay o Emmerich.

  66. Aunque no diría que es el mejor filme de súper héroes o que es un peliculón. Repito, está bien. Aprueba.

  67. Bueno, como esperaba la pelicula esta dejando opiniones muy variadas,sobre todo a los que seguis los comics no os ha gustado nada los cambios que han hecho y el tono de cachondeo que tiene
    Yo he leido comics y lo sigo haciendo aunque menos y mi amigo con el que fui es un friki de los comics,pero los dos somos muy cinefilos y nos encanto la peli.
    Esta muy bien rodada,los dialogos son muy buenos y yo me rei mogollon y me entretuve mucho ( recomiendo verla en version original si podeis)
    Lo del mandarin tambien nos quedamos flipando al principio pero la escena es tan graciosa y el ben kingsley lo hace tan bien que se partio todo el cine de la risa(lo del Ole Ole! es apoteosico)
    Yo he leido comics de iron man de los ultimos 2 años y hay partes que sale solo el con sus problemas y sin ponerse mucho la armadura ,asi que no creo que sea tan malo que sea mas una peli de tony stark que de Iron Man mientras esta bien llevado, que lo esta.
    Yo cuando voy a ver una peli de la Marvel voy a pasarmelo bien,conque me entretenga me sobra y esta lo ha hecho y mucho,cosa que no hizo Iron man 2 que seria mas fiel a los comics y tenia muchas cosas de presentacion del resto de personajes marvel pero me parecio muy floja.
    Thor era mas fiel al comic pero es la mas floja de Marvel para mi gusto,direccion floja y personajes y dialogos sosos
    Prefiero ver una peli mejor rodada y con mejor guion quese diferencie del comic un poco a algo mas fiel pero que sea mas floja a nivel cinematografico.

  68. Concuerdo totalmente con la critica. Una lastima el que Marvel Studios haya optado por este camino. Ruego que este no sea el camino a seguir con el resto de las películas de la fase dos.

  69. Bueno , yo tengo el comic del extremist en papel , si es cierto, que no toma nada del comic, me gusto mas la batalla final del mandarin de la pelicula , que la del comic , creo que se vio bastnate fuerte , me hubiera gustado que hubiera lanzado llamas como cuando estaba con rodhes , y para mi no murio el tipo , y tal vez algun dia lo vuelvan a utilizar y quiza consiga unos anillos o tal vez el los haga no se me gusta pensar eso , creo que fue una gran pelicula lml lml lml

  70. No se pero creo que después de ver la trílogia de batman de nolan se puede pedir un poco mas de profundidad a los guiones de las pelis de super héroes sin perder necesariamente en taquilla (aunque seguramente nunca superará a los vengadores por ejemplo) y sin dejar de ser una película de super héroes, aunque esa definición sea un poco ambigua para mi.

  71. Es una película emocionante por sus escenas, pero no sé en qué puesto colocarla todavía entre las 7 que se han estrenado de este universo compartido.

    Lo que sí sé es que quedé totalmente decepcionado del tratamiento que se le dio al Mandarín. Y no es como leí por ahí arriba (no recuerdo de quién) de que nos hicimos ilusiones de la nada y ahora nos decepcionamos por que no recibimos lo que queríamos… es que ellos mismos (Marvel y Shane Black) nos ofrecieron, nos pintaron una película que no se parece en nada al producto final. Nos ofrecieron un tratamiento más oscuro que no tiene, un Mandarín como el que todos queríamos ver (la némesis definitiva de IronMan), Un thriller político que se disuelve por completo en nada.

    Ojo, no estoy diciendo que sea mala o que no me haya gustado, estoy diciendo que es TAN DIFERENTE a lo que nos habían ofrecido y a lo que me esperaba, que aún no sé bien qué tanto me gustó.

    A la final no entiendo en dónde paró lo de Co-Producción con China. Ni lo de que los Anillos tendrían una utilidad y una explicación “tecnológica”. Tampoco sé qué hicieron con la escenas grabadas en china con una armadura y todo (a pesar de sin el elenco principal). No sé para qué contratar un actor como Ben Kingsley para ese papel (definitivamente desprovecharon tanto al actor como al personaje y eso creo que sí es innegable); no digo que metieran magia ni nada… porque la misma idea de hacerlo un terrorista mortal a la cabeza de la organización de Los 10 Anillos era más que suficiente para lograr una versión inolvidable del personaje. No entiendo tampoco las declaraciones de Guy Pearce de que su papel era un cameo… Creo que jugaron tanto al despiste que rayaron en el engaño y crearon expectativas totalmente opuestas al resultado final y esto termina jugando en contra de la película y desconcierta demasiado y nubla la percepción que se pueda tener de la misma.

    Finalmente, no entiendo para qué destruir las armaduras? Parece que querían darle un aire de “definitividad” a la película que quedará ridiculizado si vuelven a utilizar al personaje en futuras películas, pero aún si llega a haber otra entrega de esta saga individual.

    No me desagradó la película… pero no sé qué tanto me gustó, por lo que creo que, por ahora, es la última de las 7.

  72. Es increible las alabanzas que se le da a esta pelicula ( y es resptable en gustos se rompen generos, y es su opinión) pero vuelvo a reafirmar y ya meditando mas la pelicula y las situaciones que esta proporciono, me hago una pregunta: ¿Acaso era el guión mas aceptable que habia? ¿No había más? ¿No tenían borradores, los revisaron bien? las escenas de acción son excelentes de eso no hay duda, pero el guion es mas soso a mas no poder.
    vamos ahorita imaginandome si de verdad querian hacer ver al mandarin(actor) o al “verdadero mandarin” un terrorista, un verdadero villano y hacer sufrir de verdad a tony tan simple, lo que habria hecho un guionista o director (es mas es la solucion mas sutil y facil que se disponia) era dañar a lo mas valioso que tiene un heroe el cual es su chica, es decir pepper.
    en las explosiones hechas por los soldados extremis yo en mi caso la hubiese hecho en una conferencia o exposiciones que hace la empresa de tony y que como pepper la nueva CEO debe de presentar, ahi en ese momento se pudo haber realizado el atentado y hacer que esta quedara muy herida o hasta lisiada(ejemplo sin una pierna) esto habria devastado a tony a happy (por ser jefe de seguridad) y le añadiria mas drama a la cinta que fue lo que carecio, si querian un final feliz al fina tony contruyendole una protesis a pepper y ella caminando hacia el vamos para tony contruir una protesis seria para el como hacer circuitos en un protoboard.

    1. y me respondo hubiera quedado excelente con la entrevista a tony saliendo del hospital que lo enfurece y arroja el celular del periodista, esta escena me gusto mucho, pero en fin el hubiera no existe saludos.

  73. No entiendo como al principio en el blog se leían tan buenos comentario sobre la peli, vas unos cuantos, la ponen a caldo y a nadie le gusta. No os engañéis, la película es buena. Por cierto Álvaro, buena crítica. Has hecho bien en destacar lo de la canción del principio, me encantó, aunque eché de menos algo más rockero.

  74. Vengo de verla, y tengo que decir que la pelicula me ha gustado en general, me ha parecido una buena trama, y no he leido el comic extremis asique no se que diferencias hay entre comic y pelicula… Lo que si me parece una cagada es lo que han hecho con el Mandarín, desperdiciar a la nemesis de Iron Man de esa manera ha sido la mayor cagada en la historia de las peliculas de superheroes, fijaros lo que os digo, prefiero al deadpool de Origenes Lobezno que lo que han hecho con el Mandarín en Iron Man 3… un atentado en toda regla… quitando esa parte, por lo demas, me parece buena pelicula, lo que si quiero mandar un mensaje a los que dicen que las peliculas basadas en personajes marvel que no son hechas por Marvel Studios son una porqueria y no son fieles en nada, aqui teneis Iron Man 3 de Marvel Studios… no he leido el comic pero solo hay que leer un par de comentarios para saber que no es asi… se ha tendido a sobrevalorar Marvel Studios despues de los Vengadores y parece que nos hemos olvidado de otras peliculas que no pertenecen a esta, como X-Men 1 y 2, First Class o Spiderman 2…

  75. llevo mucho tiempo siguiendo este blog y creo que el unico error que se ha cometido en el es publicar hace unos días un post para crear opinión sobre Iron Man 3.

    Sin haberla estrenado aun ni siquiera en España me parece que simplemente no era el momento.

    No se controlo el sistema de spoiler y creo que eso era necesario.

    Ya se que en otros países si se habia estrenado. Pero con esperar un fin de semana tendrian todos acceso a la opinión.

    El momento era ahora, junto con esta critica.

    Se que la respuesta es fácil, si no te gusta no lo leas.

    Pero me gustaria que se tuviera en cuenta esta opinión, porque controlar los spoilers durante un año para 1 dia antes del estreno hacer esto es una incongruencia.

    gracias

  76. Volvera en los vengadores 2 para “vengar” algo…. y es es lo que nos sorprenderá

  77. Otra cosa que veo tambien es a gente que le encantan los comics de Iron Man dicen que la pelicula es muy buena aun no siendo nada fiel al comic, espero que luego cuando se estrenen otras peliculas como The Wolverine o Thor o alguna otra y no sea fiel en algo, porque siempre se ha criticado mucho eso de la fidelidad y ahora de repente a algunos les da igual, a mi siempre me ha dado igual, de hecho la pelicula me ha gustado, y si cuando se estrene The Wolverine no es fiel al comic (que no lo será) pero es una buena pelicula la alabaré, igual que me ha gustado esta, pero creo que hay gente muy hipocrita que critica a algunas adaptaciones y luego se le ve el plumero con otras, como es esta… leyendo a gente que se queja de lo mas minimo por algun fallo que no concuerde con el comic y de repente les da igual… nose nose

    1. lo de la fidelidad, son criticas que siempre van disminuyendo sobre la marcha. Todos criticaban el traje de spidey pero al final termino gustando. Criticaron tambien el que thor tenga sus poderes siempre, siendo que en comic obtenía sus poderes cuando tomaba el martillo. Así como muchos cambios que han hecho, pero que por lo general son para agrado del publico. No como la Basofia que hicieron en esta, Destriparon al mandarin del comic en esta película.

  78. Admiro como puedes hacer esta critica tan calmado, yo desde que salí del cine estoy apestado de rabia. Estoy de acuerdo en casi todo contigo, pero debo añadir la manera de manejar a Tomy fue desastrosa. Lo convirtieron en un agente que se infiltra y vence a todos a su paso. Ver un a tony esquivar balas para que le de al que esta detrás de el, es repulsivo para mi. Los excesivos chistes aun cuando Killian estaba a punto de partirlo en dos y dando por sentado que hace dos segundos atrás había muerto pepper supuetamente. El hecho de que ironman no hubiese vencido a su enemigo sino pepper, que aun no comprendo de donde carajo aprendió a pelear así.
    El niño estaba de mas sin ninguna trascendencia.
    IMA que tampoco le veo ninguna trascendencia siendo que Killian murió (eso espero, no creo volver a soportar ESE Mandarin)Maya Hansen también y todos sus soldados en la batalla final no queda nadie quien pueda tomar la batuta.
    Cuando tuve que tragarme de que no había ningún mandarin en la película, Killian hace el cameo de Fing Fnag Foon (el dragón del mandarin) escupiendo fuego y por los tatuajes orientales que tenia, solo para decir después que el era el mandarin -.- Dios… decídanse. Y para colmo me quede hasta el final de la película solo para ver mas chistes, esta vez entre banner y stark, debieron haberse esmerado un poquito mas creo yo :/
    Este film no deja nada, solo que tony ya no lleva la ruedita de luz, eso es todo, la diferencia entre los vengadores y cualquier otra pelicula de marvel que venga después, es esa: tony ya no tiene el reactor, y lo mas probable es que ya no vuelva a llevar armadura, solo sera una mente inteligente para ayudar a los vengadores.
    Ironman me dejo un sabor amargo, me deja bastante poca esperanza para la fase 2, marvel se confió y cree que cualquier porqueria que hacen ahora es oro. Lo peor es que Whedon y Feige dijeron que esta película era buena, para mi no supera a ironman dos que fue las mas floja de la fase 1. La verdad es que ahora me la voy a pensar muy muy muy bien si voy al cine a ver estas películas. Para finalizar solo diré: Marvel, ibas por buen camino hasta ahora…

  79. Recien salgo del cine, y estoy en parte de acuerdo con la critica. Hubo cosas que me gustaron y cosas que no(DE AQUI HASTA EL FINAL SPOILERS):
    A favor:
    -Actuaciones: Robert Downey Jr es un actorazo como pocos, y el personaje de Tony Stark le vino como anillo al dedo. Aca lo vemos regresar, y si bien hay ciertos momentos en que no me gusto , creo que hizo un muy buen trabajo. Guy Pearce crea un muy villano, pese a ciertas incoherencias del guion. Ben Kingsley mete mucho miedo y respeto (por lo menos hasta la mitad de la pelicula).El resto acompaña cuando y como puede.
    -Pelea final: muy buena la pelea con todas las armaduras, aunque por momentos se sentia caotica y la noche no ayudo a que se notara mejor , es definitivamente mucho mejor que las peleas finales de las peliculas anteriores.
    -Enfoque de los ’90: me encantan las peliculas de accion de esa epoca y creo que hacia falta que alguien recuperara este tipo de cines (aunque en ocasiones no le pego en nada a la pelicula).
    En contra:
    -Trailers engañosos: esto puede sonar a estupidez pero yo compre la pelicula por los trailers, y resulta que todo lo “dramatico” y “serio” de la pelicula lo mostraron en los trailers, el resto pura comedia.
    -El giro: yo hace tiempo que me entere del giro, y no me preocupo en nada(no soy un “purista”) pero la forma en realizarlo me parecio patetica , ridiculizaron al personaje(parece que la moda es humillar a los villanos sino preguntenle a Loki).
    -Chistes: no soy partidario del abuso del humor en una pelicula de superheroes (de hecho esa es una de las principales contras que le encuentro a Los Vengadores)y esta pelicula es un ejemplo de eso. Tiene chistes buenos, pero tiene algunos tan malos que parecen dignos de la secuela de Hero Movie (ese chiste gratuito y escatologico del Mandarin…).
    -Conexion con el MCU: nunca me gusto las relaciones forzadas que hizo Marvel Studios en toda la Fase 1 y aplaudo que hagan una pelicula casi que ajena a todo ese universo. Pero … Me estan diciendo que secuestraron al presidente y ni SHIELD ni el Capitan America aparecieron ????
    En resumen, una oportunidad fallida. Mucho mejor que Iron Man 2 pero mucho peor que Iron Man 1. Lo que imaginaba como un intento de Marvel de hacer peliculas mas “serias” , no es mas que un chiste como el giro del Mandarin.
    Top Marvel:
    1-Iron Man 1
    2-Avengers
    3-Incredible Hulk
    4-Iron Man 3
    5-Thor
    6-Iron Man 2
    7-Capitan America

  80. al final de la pelicula un mensaje sale que dice…tony regresará… así que si volverá a ser iron man, por lo del reactor no creo que sea ni un problema pues creo que a quedado mas que claro que las armaduras no necesitan de que el conductor tenga un reactor… me gusto mucho tu critica dice la verdad acerca de iron man 3 ,personal mente no me gustó para nada que “trevor” fuera tan solo un señuelo…debo decir que en esa parte me decepcione mucho, en fin la pelicula me dejó con una sensación rara que me hace pensar que seran de las siguientes peliculas de marvel que vienen y que tanto prometen como la iron man 3

  81. totalmente de acuerdo!! no se que pasara de ahora en mas con iron man por ese final pero deja todo como si ya no habria mas de el o de tony en la armadura!
    bueno asi podria seguir como vos diciendo todo lo que me parecio mal y termino, no se si la palabra es destrozando el comic, pero asi creo que fue! espero que puedan revertir todo esto. y como dije en otra noticia del blog, creo que me queda la pelicula de superman para levantar otra vez el hype que tenia por esta!

  82. lo unico que me hubiera gustado es que “trevor” diga Yo tambien actue en Ghandi ….ja ja ja

  83. Muy buena pelicula, la mejor pelicula
    induvidual de marvel hasta ahora en mi opinion

  84. Si si si , bien por Marvel , PELICULON . Este es el camino ha seguir , da igual lo que digan algunos que se creen fans , no se pueden hacer todas las peliculas iguales . Me mola este trhiller tecnologico gamberro que han hecho con iron man , ahora toca una de fantasia epica con thor 2 ,una de politica y espias con l nueva del capi , ciencia ficcion a la antigua usanza con los guardianes y para acabar lo mas en cine de super heroes con los vengadores 2. Y lo dice alguien que ya en principios de los 80 no se gastaba el dinero del desayuno del cole por comprarse comics y tiene una coleccion que haria llorar al 90% de los que visitan esta pagina.

  85. La verdad no se en que pensaba Marvel… veremos que pasa ahora y cual sera su idea para salir de ese final tan… ambiguo por asi decirlo, no me gusto nada la peli. Para los que se quejaban de Bane y que la WB arruino el personaje… creo que Marvel quería hacer lo mismo con el Mandarín… pésima jugada Feige

  86. Ahora leyendo varios comentarios, y veo que la única defensa que usan unos, es “ES OTRO UNIVERSO” y yo les digo, eso no se aplica a otras adaptaciones, como Sony, Fox, Dc, y otros, es la única pregunta, porque defender, o mejor dicho usar un pretexto simple, y no con otras películas del genero, porque solo con MArvel Studios.
    Porque defender a El Mandarin o los demás cambios en la historia, y no defender a Bane TDKR o a Fenix de X-Men argumentando que es otro universo.

    1. Eso es lo que trato de decir, y nadie, en ninguno de mis comentarios, es capaz de darme un argumento sólido para convencerme.

      Encima, otro argumento de defensa es ”Este es el Tony Stark cinematográfico”. Pues debo decirles que el Tony Stark de ”Iron Man” es totalmente diferente al Tony Stark de Iron Man 3, hasta el punto de que el de la primera era la mezcla perfecta entre el Tony Stark de los comics, y el carismático de Robert Downey Jr. Aquí directamente han llamado a Shane Black y han hecho una película de Robert Downey Jr. Y en Avengers se salvó porque a partir de la muerte de Coulson rebajó su estado cómico). Creo que Marvel Studios tenía una espinita clavada por no poder hacer una película de Spidey, e hicieron de Tony un Peter Parker.

      Ahora, estrenarán The Wolverine, con un Logan vulnerable con un factor de curación que estará por momentos ausentes. Y dado que Wolverine no es de Marvel Studios, ya me estoy oliendo las duras críticas. Si, ya me da el olor…

  87. tengo un un comentario más que hacer antes de dejar de hablar de Iron Man 3 por un buen rato, compárenla con X-Men: First Class, una película que fuimos a ver con expectativas muy bajas y que nos dio una gran sorpresa, que aún alejándose por completo de los cómics supo ofrecernos algo inesperado y único en su tipo, que toma el elemento superheróico y lo presenta de una forma en no se había hecho antes, y con un villano que aunque se parece poco a su contraparte de las viñetas está dignamente interpretado… la gran diferencia radica en el estado previo a ver la película, con First Class teníamos expectativas bajas, parecía que veríamos un desastre y esperábamos que no fuera tan mala como se veía, Iron Man 3 ocurrió lo contrario, eso y la engañosa publicidad…

    1. Precisamente ahí creo que radica el problema… no en las expectativas… sino enla publicidad engañosa… el producto final no se parece en absoluto a lo que nos vendieron en trailers, declaraciones y entrevisatas… hasta hay fotos oficiales cuyas escenas ni siquiera aparecieron en la trama.

      Es una buena película, pero luego que te recuperas del golpe… porque lo del Mandarín es eso… un golpe bajo!

    2. A mí me encantó X-Men First Class. Es diferente a los comics pero respeta en todo momento a los personajes. En Iron Man 3 se han olvidado de ese respeto y han maltratado desde el primero hasta el último de los personajes (un Tony Stark opuesto al de la primera película, al de los comics y siendo extremádamente cómico, más de lo que lo fue en Avengers; un Rhodey plano totalmente y otra vez desaprovechado con en la segunda película; una Pepper que jugó a ser Iron Man hasta opacar al propio Tony Stark, lo cual es impensable; un Mandarín que no necesita más palabras, etc. etc.). ¿En serio necesita ser comparada con X-Men First Class?

  88. Saben que es lo mas curioso de todo ? que ustedes por mas criticas malas que tengan e inconformismo hacia la pelicula, marvel ya logro su cometido, hacer que vayan a la sala de cine & gasten su dinero… la pelicula no es mala, logra su proposito principal que es ENTRETENER!!!!!

  89. Bueno, pues finalmente ya la he visto y tengo sensaciones encontradas ,por un lado me entretuvo y tiene cosas que em agradaron pero por el otro siento que hubo muchas cosas mejorables , primero que nada las poquisimas referencias a otros personajes del universo marvel , admitamoslo, las referencias son divertidas sobre todo cuando las descubres , las escenas de accion excelentes al igual que la actuacion de Downey jr , por otro lado algunas libertades que se tomaron como el giro del mandarin , me hizo arrugar la cara, se iban a salir con esto mejor se lo hubieran ahorrado en serio, pero en fin no recalcare lo dicho anteriormente por muchos solo dire que Iron Man sin ser un bodrio esta algo lejos de ser la pelicula del año aunque todo parece indicar que en taquilla le ira muy bien.

    Y sobre Ironman vs el Mandarin , con los trailers y toda la publicidad me esperaba algo como esto:

    https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/6494.jpg

    Pero en cambio nos dieron esto:

    [img]http://images.wikia.com/fairytail/es/images/9/98/Meme-yao-ming.jpg(SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

    Me quedo con los dialogos de Rhodey y Tony Stark al encontrarse con el¨mandarin¨:

    Rhodey: Este es el Mandarin?????

    Tony Stark: Si, lo se, es vergonzoso.

    1. no salio la ultima imagen , era esto:

      http://www.nocturnar.com/forum/attachments/humor/56505d1348673611-memes-yao-ming-meme.jpg

      1. Me quedo con los dialogos de Rhodey y Tony Stark al encontrarse con el¨mandarin¨:

        Rhodey: Este es el Mandarin?????

        Tony Stark: Si, lo se, es vergonzoso.

  90. veo todo esto como un juego de marvel la verdad … si la veo como fan de comics no me gusta , no los cambios sino el desperdicio del material que tienen en los comics de extremis ahora como un espectador casual me gusta bastante 😉 y quiza aqui puedo resaltar dos cosas :

    1 – es posible que como aqui el ” mandarin ” realmente no existio y solo era una actuacion junto al montaje de los 10 anillos luego aparezca el verdadero mandarin pero con otro nombre que se yo (: y esto obligue a tony a volver

    2 – el hogar de tony quedo destruido asi que quiza viaja a nueva york para quedarse alli en su base avengers ?)

  91. Fui al cine asustado, una vez vista todas las opniones y critica..
    (claro sin los leer spoiler)
    Vista la pelicula, puedo decir una cosa: IRON MAN 3 me ha encantado
    son 3 cosas:
    *la pelicula no aburre en ningun momento, son 2horas 20 minutos (full entretenimiento)
    * tiene el toque perfecto de comedia, accion, trama
    * tienes varias sorpresas(giros)
    * Es una pelicula de marvel que no parece ser una pelicula de marvel, o prentende ser ser algo mas (y lo consigue).. es una peli refrescante, no tan predecible y con buenos dialogos, da la sensacion de ser un film con mayor libertad creativa, que es justo lo que necesitaba marvel necesitaba. Es la pelicula de marvel que se sale de esa plantilla,de la forma rutinara y sin alma

    Pues yo la verdad a mi lo del Mandarin me parecio una genialidad..¿pero por que? Tal vez por que no soy un gran conocedor de comics y no se quien rayos es EL Mandarin, no lo conosco.. por los comentarios me doy cuenta de lo poco que le gusta a la gente ser sorprendida pero entiendo el disgusto que tienes los fan boy de historietas! Pero a mi me sorprendio en el buen sentido, nunca lo vienes venir.. pensar que es el malo de la pelicula y al final no lo es. Es diferente ingenioso y divertido!

    y que cierra con un buen final.. YA NO MAS IRON MAN? NOOOO

      1. Vale.. gracias jaja XD

    1. viendolo asi tienes razon no estuvo mala pero eso me pasa por investigar en los comics lo que va a salir en las peliculas :C

    2. por los comentarios me doy cuenta de lo poco que le gusta a la gente ser sorprendida pero entiendo el disgusto que tienes los fan boy de historietas!

      Claro como Iron man nacio en el cine…, con ese par de lineas me doy cuenta del poco valor critico que tiene tu comentario.

      El problema de esto es que “El Mandarin” es el archienemigo de Iron Man de esa magnitud es el problema de Iron man 3

      Es como si Spiderman se enfrentara al Duende Verde y al final nos dijeran que en realidad es su padre o que era la Tia May.

      1. Por mi parte me gustó ese giro, no siendo fan de Iron Man, pero entiendo que a las personas que les gusta mucho Iron Man sí les moleste, hay muchas formas de hacer algo así de interesante, porque para mi fue bastante interesante, con otro personaje, entiendo que es una adaptación, pero bueno no cuesta tanto trabajo tratar de respetar a los fans, ya que los que no conocen tanto los personajes les da igual si es Mandarin u Osama o cualquier personaje inventado

      2. No me malinterpretes.. Como dije entiendo perfectamente el disguto de los fan.. Y concuerdo con el comentario del Gray.
        Para la gente como yo que no se de comics de iron man(bendita ignorancia)eso no me molesto, de hecho me parecio una buena maniobra y disfrute un monton la pelicula XD
        No sabia que el personaje de el mandarin era un villano tan importante al nivel de “el duende verde” que es el ejemplo que me das.. deben estar muy en-ca-bro-nados los lectores de comics, y curioso es que es una pelicula de marvel (hecha por ellos)
        Buenas pelicula, mala adaptacion como muchas otras..

        1. No hace falta ser lector de cómics para saber que el mandarín era el villano mas importante de iron man, acaso nunca viste los dibujitos en los 90?

          1. Casi nadie en el mundo ha visto esa serie xD

        2. Esque con lo de “fan-boys de comic” dabas a entender otra cosa.

          Como he dicho anteriormente la peli en si no esta tan mal, uno que otro chistesillo metido a la fuerza por ahi pero es disfrutable

          el punto es que es una adaptacion del comic y se han cargado una pieza fundamental.

          y lo que pasa con la pelicula es eso, estamos divididos en 2: los que sabemos la historia de Iron man y los que empezaron a conocerlo por el cine.

          a unos nos hecharon un valde de agua fria y seguido con un trollface
          y a otros les dieron una pelicula nueva.

          Lejos de las cosas de los comics la pelicula esta bien 7/10

  92. Me ha gustado tu critica muy constructiva e imparcial.
    realmente la pelicula no es tan mala, pero como una adaptacion de un comic y tal ha fallado en varios aspectos.

    Saludos.

  93. Como ya habían comentado me corto algo lo del mandarín, pero al final he disfrutado la película, a sido una buena película y no se puede pedir perfección en el mundo de las adaptaciones cinematográficas y esperemos que robert dawney jr repita para los vengadores 2

    saludos

  94. La película es un chiste que no se toma en serio a sí misma. Salí del cine pensando que se habían burlado del espectador, creo que si esto es lo que podemos esperar de los próximos filmes de personajes de Marvel, más vale dejarlo así.

  95. En mi opinión Iron Man 3 es una estafa como película de Marvel, no entiendo como Marvel ha permitido que destrocen de esa manera a un personaje como el Mandarín el ARCHIENEMIGO de Iron Man, ridiculizándolo de esa manera y más teniendo a un actor de la talla de Ben Kingsley que, si hubiera podido interpretar al verdadero Mandarín, podría haber elevado esta película a cotas inimaginables.
    Como película de acción cumple su cometido con creces pero… no es una peli de acción, es una peli de Iron Man y deberían haberla tratado como tal.
    No me cabe en la cabeza que Marvel haya destrozado de esta manera a uno de sus villanos más icónicos, ni siquiera Sony ni la Fox han llegado a este nivel de ridiculización de un personaje de Marvel, bueno si… ese Galactus de los 4f 2 no tiene perdón de Dios.

    Saludos y ojalá esta peli no sea la referencia de Marvel para su fase II.

  96. La verdad estoy alucinando con los comentarios que se están poniendo en esta página (la mayoría críticas negativas) sobre la recién estrenada Iron Man 3.
    Vamos a ver señores, una crítica no se puede basar en si la adaptación es fiel o no a la historia original (cosa que aquí está haciendo el 90% de la gente), una crítica se hace del guión (un cachondeo constante y muy inteligente), la dirección (escenas de acción increíbles y bien encuadradas junto a las escenas dramáticas) y de lo entretenido que sea (por amor de dios, es flipante). El giro del Mandarín (yo me he leído unos cuantos comics) es de lo mejorcito que he visto últimamente, en esta película se han arriesgado, han hecho algo que los demás nunca se atrevieron a hacer.
    ¿De verdad hubieran preferido una película oscura de la que te sabes el guión antes de empezar a verla, y que hubiese sido calcada de los comics (sin sorprender nada, algo muy poco interesante y que no aporta nada nuevo), en el que el final hubiera sido el Mandarín con sus poderes mágicos extraterrestres luchando contra un Tony Stark destrozado?, sinceramente a mí me hubiera parecido más de los mismo, si quieres ver eso te lees el cómic, aquí se ha conseguido algo moderno e inspirador, algo que espero se vuelva a repetir en el futuro.
    Respecto a lo de que Tony en esta película utiliza poco las armaduras es verdad, pero lo que se intentaba buscar era ver el hombre que había debajo de la armadura, llevarle al límite y ver lo que podía ser siendo un simple humano como el resto de nosotros, algo también muy inteligente por parte de Shane Black.
    Así que en conclusión, los que queráis ver algo nuevo, no hagáis caso de estos puristas que lo único que quieren ver es lo mismo de siempre sin que se innove en absolutamente nada.
    Tony Stark volverá!!!!!

    1. Totalmente de acuerdo contigo y soy de los que colecciona comics de iron man desde principios de los 80.

    2. completamente de acuerdo.. pero esa es la mentalidad de rebaño de algunos fans.. “si todos en internet están diciendo que es mala, yo tengo que decir que es mala también”. siempre tienen que tener algo que criticar y odiar, pero sentirse “expertos” en comics.

      pero bueno, en el mundo real la recepción de críticos, taquilla y publico general sigue siendo bastante buena.

  97. ya escribí en la anterior cuando llegue del cine ,, en caliente y ahora en frió creo que es mejor no saber de los comics , jaja, también pienso que nos han engañado, alguien por ahí arriba ha dicho que en los trailers nos vendieron una cosa …y tiene toda la razon….es que el mandarín dice Tony stark…lo de los héroes no existen…pero h**tia!! nos han timado jaja .No shan vendido la moto de que el Madarin le iba a poner firme , pero…no jaja.

    Otra cosa que me sorprendió , es cuando muere Pepper al los diez segundos sigue con los chistes … parecía Torrente..en fin , creo que tendría que ver la peli de nuevo tranquilamente , pero para mi ha sido la decepción del año de verdad, y lo bueno de todos esto es que Man of Steel esta a la vuelta de la esquina y nos va a a dejar con mejores sensaciones ( digo de película ) da igual si te gusta mas o menos el personaje .

    muy buena critica Alvaro

  98. A estas alturas deberíais saber que en las adaptaciones de cómics al cine suelen coger conceptos de sagas concretas y no recrearlas tal cual. Aquí han cogido el concepto de Extremis y el del Mandarín Ultimate y han hecho una muy buena película, para mi tras Los Vengadores la que más he disfrutado.

    Y mi interpretación del final es que Tony puede tener apariciones en otras películas pero Iron Man sólo en Los Vengadores para poder desarrollar a nuevos personajes en sus películas individuales (Ant-Man, Pantera NEgra, etc…)

    1. Yo creo que tambien han cogido algo de una saga en la que la armadura se rebela contra tony y este tiene que hacerle frente con lo que tiene a mano en una isla desierta , demostrando que iron man no es la armadura si no el.

  99. Amigos, se los dije, Marvel se aplazo llevando a la pantalla a estos héroes, ninguna es rescatable salvo IronMan 1. ¿Y ahora saben que Whedon guardara al teleñeco de Thanos hasta Avengers 3? Si amigos tendran a Masters Of Evil, si un monton de enemigos barón Zemo y cia., demás enemigos. Ahora imaginen la porculizacion a los villanos como lo hicieron con el mandarín. No es poca cosa así pinta esta 2da fase. Y muchos ya se dieron cuenta, pero otros los que se dejan meter el dedo a la boca y al trasero contentos con esta Bazofia infecta.

    1. Dios mío, gracias por hacerme reír tanto xDDDD

  100. La peor pelicula de Marvel desde que se han visto involucrados los vengadores, esto no es feria para pasarsela viendo explosiones y chistes eglogicos, es una pelicula basada en un superheroe pero no es para tanta incoherencia, buenos actores desperdiciados, quisieron sorprender con la aberracion que hicieron con el mandarin pero……1) El ganado comepalomitasde maiz ni sabia quien era y 2) quienes tenemos conocimiento de dicho personaje nos sentimos defraudados.
    El personaje de Stark es estupido o con un trastorno mental aun no clasificado en el DSM IV….esperemos tal vez aparezca en el V como trastorno del millonarioidiota al cual no le interesa hacer explotar su dinero y que puede hacer chistes oligofrenicos despues de perder todo lo que le interesa o ama. La escena postcreditos infame, se rompe la tendencia de llevarnos hacia un nuevo vengador….si no la han visto escuchen mi consejo y 1000 veces preferible quedarse en casa viendo un capitulo atrasado de two and half men ( eso si! con Charlie Sheen por favor ) Cesar

  101. La mayoría de la gente se hace algún tipo de expectativa de alguna película y si esta no es como se la imaginaron ya estuvo que se amolaron, por que no la van a disfrutar.

    A mi en lo personal me paso con las películas de Spiderman, por ser fan de este puse el grito en el cielo con tanto error en sus películas (Quitarse cada 2 segundos la mascara, baile friki, una Mary Jane que no le llega ni a los talones a la del comic, etc) y desde que cerraron la trilogía prometí no generarme altas expectativas con las películas subsecuentes de superheroes.

    Debemos recordar que Marvel hace las películas no por agradar a los comiqueros, las hace por negocio y uno muy redituable pro cierto.

    Aparentemente las primeras cifras arrojan unas ganancias muy muy altas para Iron Man 3, eso que quiere decir? Que a la mayoría de la gente le gusto y esa mayoría son casi seguro personas que no crecieron con los comic’s son personas que descubrieron el mundo Marvel con las peliculas y a ellos están dirigidos las películas.

    Marvel no va a cambiar el giro por que les esta dando resultado (Económicamente) así que mejor relájense y olvídense de que Marvel a corto plazo va a satisfacernos con algún comic en pantalla.

    Yo disfrute una enormidad la película, para mi valió la pena el precio del boleto.

    NOTA ADICIONAL: Todo lo expuesto arriba es solo mi punto de vista, Lo comento por que cada comentario que no es similar a sus opiniones lo debaten, no hay necesidad de tal cosa, cada quien su opinion.

    SALUDOS.

  102. Aunque ya un montón de gente la ha visto ya apenas la vi ayer y esta es mi opinión de la película:

    IRON MAN 3

    – El Director Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang – 2005), es el encargado de dar vida a esta tercera parte del superhéroe de hierro, y lo que consigue es poco satisfactorio. Iron Man 3 es en parte divertida, tiene humor, pero con toques de seriedad que por momentos funciona, pero al sucederse bromas casi continuamente hace que el filme no tome forma y no se decida a donde quiere ir. Las escenas de acción son pocas y se extraña en Iron Man muy característico en sus films (primera, segunda parte y Los Vengadores).El humor aquí es forzado y no se siente la naturalidad de la primera entrega e inclusive en la discreta segunda parte.
    – El personaje de Tony Stark (Robert D.Junior) es el plato fuerte, su humor es la parte graciosa y cuando interviene la película es bien llevadera, pero es cuando quiere ponerse serio, con sus pesadillas, sus ataques de pánico su búsqueda en la redención para encontrarse asimismo es lo mejor de la película, y es cuando esto sucede que uno como espectador se adentra en su drama interior, pero son esos chistes que está obligado a dar cada 5 minutos que le quita esa seriedad que tan bien le hace a la película. Esto funciona mucho mejor en la primera parte de la saga donde el humor es un complemento y no una obligación.
    – Pepper Potts (Gwyneth Paltrow ) a pesar que el desarrollo de su personaje es en esta película más importante que en las anteriores, es tal vez llevada de la peor forma, en la primera (Iron Man – 2008) y la segunda parte (Iron Man – 2010) simpatizas con ella, aquí su personaje busca un protagonismo total e inclusive es ella quien destruye al malvado de turno y su resolución es hasta ridículo; puesto que ella está gravemente “infectada” y es tomada por muerta y prácticamente lo es, es un muerto viviente con el virus extremis en su cuerpo, y al final de la película es “curada” por Stark, pero ¿Cómo es eso posible? Si la responsable Dra. Maya Hansen (Rebeca Hall) se halla muerta por el Dr. Aldrich Killian (Guy Percy).
    – Killian (Guy Percy) hace un buen papel y después de R.D.Junior es el que resalta, es grato verlo en pantalla, es atrayente y su presencia por mi parte es atractiva ya que quiero saber hasta dónde puede llegar, pero su final no satisface en nada y mucho peor cuando se da a conocer con su verdadero nombre. Los motivos de Killian, sus actos su determinación no se logran “digerir” (Secuestro del presidente, secuestro de Pepper Potts y su actor de fachada, captura de Stark – y no hacerle absolutamente nada).
    – Lo del Mandarin (Ben Kingsley) es un caso aparte, al principio se muestra realmente temible, un villano grande y uno se figura que Iron Man tendrá que batallar fuerte para enfrentarlo, pero cuando se descubre la verdad es un balde de agua fría, ya que no es un doble, ni siquiera es un lacayo – ejecutor de atentados, es solo una cara y es una cara patética, y se muestra así cuando en una de sus escenas es descubierto por Iron Man y el Mandarín empieza a gatear cobardemente para escapar – Esto es lo peor del film – este giro “que es sorpresivo no para bien sino para mal”. ¿Cómo es posible que un actor oscarizado, interprete magistral de Gandhi (Richard Attenborough – 1982) y en la Lista de Schindler (Steven Spielberg – 1983) se le pueda desperdiciar con un papel tan burdo, discreto y pequeño.
    – Iron Man es la menos lograda de las 3. Es la peor por el final de sus villanos, por la trama, por las bromas forzadas, por su seriedad interrumpida por cada chiste, por las escasas escenas de acción, por la intervención del niño que uno se pregunta ¿Que tan necesario era eso?, o ¿Era el papel de Justin Bieber que a última hora desecharon, pero que cambiaron de actor para no remodelar la historia?, por la operación final al que se somete Stark ¿Tan fácil era?.

    – PUNTAJE: – 5 /10

    1. AMÉN por cada palabra. Por fin alguien explicó las diferencias entre este Tony Stark y el de las anteriores películas. Y el Mandarín, como tú bien has dicho, es un caso aparte. En sí, el giro está bien ideado, pero sólo eso: ideado. La manera con la se realiza es lo que enfurece a los que con las frases de los trailers ”Sr. Stark, hoy comienza el último día de lo que le resta de vida. Le doy a elegir, entre una vida vacía, o una muerte memorable.” se esperaban todo lo contrario. Es más, al final el ”Mandarín” ni siquiera conocía a Tony Stark… ¿así que por qué esas citas en los trailers? Si aún se podía tirar más basura, encima se ridiculiza y se humilla al personaje de Kingsley (ya sea Mandarin o… Trevor…) hasta el punto de lo que has dicho en tu comentario.

      Lo del Mandarín es un caso aparte. Como bien has dicho, son los constantes chistes lo que no sólo le restan seriedad [a una comedia], sino también credibilidad, y son esas cosas lo que poco a poco te van sacando de la película. Y son esos giros tras giros los que te van empujando hacia la salida… y no lo contrario.

      Espero que alguien te responda con argumentos en contra, porque de los ”Es otro universo” y los ”Es el Tony Stark cinematográfico” ya me he cansado. A la vista está que ninguno de esos argumentos son sólidos. Aquí mismo se echan por tierra, lo siento mucho.

      1. Espero que alguien te responda con argumentos en contra, porque de los ”Es otro universo” y los ”Es el Tony Stark cinematográfico” ya me he cansado. A la vista está que ninguno de esos argumentos son sólidos. Aquí mismo se echan por tierra, lo siento mucho.

        Si me permiten, yo dare algunos argumentos:

        El Director Shane Black…

        Sobre lo de poco satisfatorio, en absoluto. Black tiene una idea de IM para esta pelicula bien definida, y logro mas bien un equilibrio digno de una pelicula de otro genero. Toques de seriedad que por momentos funcionan? Happy deshecho en el hospital, su casa destruida a tiros y misilazos, sus pesadillas y ataques de panico, su obsesion por el trabajo, ah, y lo olvidaba…una armadura que casi ataca a su chica, en su propia cama, solo por su paranoia de que algo le pase (esta sola escena JUSTIFICA AL 100% que Tony no quiera llevar mas la armadura, y una razon de muchisimo peso para que decida destruir las armaduras al final de la peli). Bueno, eso de que a veces funciona, si no ves la carga dramatica de estas escenas, y sobre todo en un actorazo como Downey Jr. pues no hay caso. Sobre lo de sucederse bromas continuamente…en tu visionado de la peli te quedaste demasiado en las bromas, y no estabas viendo el momento terrible que pasaba Tony, estos toques de comedia se agradecen en esta peli, sobre todo si sabes ver aue detras de estos chistes hay una situacion bastante jodida para nuestro protagonista. Sobre lo del humor forzado…son apreciaciones, cuando alguien cuenta un chiste no todos se rien, eso no quiere decir que sea malo, solo si NADIE se rie es cuando este no funciono; y esta peli no es el caso.

        El personaje de Tony Stark…

        Dices en tu primer guion “con toques de seriedad que por momentos funcionan” y aqui dices que su drama interior es lo mejor de la pelicula…pues te contradices. Chistes cada 5 minutos? sigues arrastrando los chistes, te estan condicionando desde ya toda la pelicula y no te la dejan ver, estas esperando que aparezca un chiste para tacharlo de malo, y tener un pretexto para odiar la peli. A mi parecer las escenas graciosas estan precisamente para equilibrar la trama, y lo logran, no son obligados de ningun modo, trata de reunir las escenas graciosas y cuantos minutos de metraje te dan? 5? si te darian mas de 30 entonces si justificaria tu argumento de que estan ahi obligados.

        Pepper Potts (Gwyneth Paltrow ) a pesar que…

        Pepper no busca protagonismo, su protagonismo ha ido creciendo con la saga, de pasar a estar en un segundo plano en la primera a estar en la cima de Stark Industries en la tercera, y tiene un peso en la peli porque es nada menos que la chica de Tony, tiene un gran peso. Que ella destruya al malvado de turno…primero, el virus Extremis no te hace vulnerable ni te deja de rodillas, lo contrario, te da una fuerza y una capacidad de regeneracion sobrehumanas, asi que “gravemente infectada”, a menos que tuviera lepra, no justifica tu argumento. Que detruya a Killian es un gran acierto (y referencia a los comics°, por que? PORQUE AHI ESTA NUESTRA RESCUE!! que no la vieron? o esperaban una armadura?? si Rescue se creo en algun momento en el comic es para ayudar a Tony y a Rhodey, QUE ES JUSTO LO QUE HACE AL FINAL, y de que manera ademas!!! Sobre lo de la Dra. Hall…no olvidemos aue Tony estaba familiarizado con Extremis porque ya habia trabajado con Hall antes asi que para un genio de su clase ademas, no creo que haya representado desafio alguno no reconfigurar, pero si modificar el Extremis y darle el tratamiento deseado.

        Killian (Guy Percy) hace un buen papel y…

        Su verdadero nombre es Aldrich Killian, ningun otro. Killian le dice a Tony: “querias al Mandarin? Pues YO SOY EL MANDARIN”, te das cuenta no? el Mandarin no existe en esta pelicula, es solo una fachada, Killian puede haberse tatuado dragones y todo, y creado una mascara china terrorista, pero sigue siendo el mismo. No se logran digerir sus actos? No le hace nada a Tony? jajajja y esta risa me sale sinceramente…LE EXPLOTO LA JODIDA CASA!!! SU MEJOR AMIGO EN EL HOSPITAL!!! crees que eso es NADA??!!! o querias que lo torture al estilo Rambo II? pues no. Killian se entretiene con el sufrimiento, con el poder, con el miedo, y bajo esos preceptos se explican muy bien sus actos; el rapto del presidente (dime que no ganas poder teniendo un rehen de este calibre); el rapto de Pepper para lastimar y presionar mas a Tony.

        Lo del Mandarin (Ben Kingsley)… y uno se figura…

        Ahi tu error. Porque figurarte algo? por los trailers? por los adjetivos que usaste para describir el papel de Kingsley me doy cuenta que solo por este aspecto ya le bajaste 5 puntos a la peli cuando deberia ser todo lo contrario. Es un giro tremendo pero es logico. El trailer te vende un Mandarin, lo mismo que se ven en los videos terroristas de la peli, y ahi esta la gracia. Engañaron al publico del mundo real y engañan al publico de la peli, te lo creiste? MUY BIEN, porque eso es lo que querian desde el principio. De todas formas, para mi no hay duda, el Mandarin no existe en IM3 por mas que se lo nombre. Confio en que aparecera en el futuro tal como deber ser, MARVEL sera todo lo que quieras, pero no es tonto, la mejor carta de Iron Man sigue siendo el Mandarin, y se que es el AS bajo la manga en proximas peliculas.

        Iron Man es la menos lograda de las 3. Es la peor por…

        No estoy de acuerdo, para mi mas 3 peliculas tienen lo suyo, y estabn muy bien logradas. La peor por el final de sus villanos? todos los villanos de IM mueren espectacularmente, en las 3. la trama? muy buena y entretenida. Bromas forzadas? eso seria ver a Tony bailando el Gagnam Style, el humor esta muy bien distribuido, pero no dejan de ser apreciaciones personales. Escasas escenas de accion? Si te refieres a batallas de armaduras si, pero a ver…una explosion en teatro chino, una casa molida con misiles, un tipo y una tipa que parecen de fuego y te van a dar una paliza, Tony entrando al estilo ninja en una casa y disparando, Iron Patriot y el avion, etc…escasas? pues no. Lo del muchacho no lo veo mal, no se justifica pero no lo veo desacertado. La operacion final era facil? con el Extremis pan comido, de otra forma 99% riesgo de muerte (supongo).

        POR ULTIMO, no quiero cambiarles su opinion, solamente quiero que con la suya no desanimen a otros a ver esta peli porque mala no es. Se sienten dolidos porque esperaban algo que no paso y los entiendo, me ha tocado comerme garrones en la vida por eso pero tiene que pasar, la realidad es lo que es y asi como Marvel ha sabido darnos grandes peliculas que amamos, nos dara pelis que odiaremos, no esta bajo nuestro control.

        1. Antes de responderte quiero que sepas que juzgo la película no porque destroce el cómic sino “solo como película en sí”, soy asiduo al cine así que mi opinión de ella no fue como fan sino como cinéfilo.

          Según tu primer punto (El Director Shane Black…)
          “Sobre lo de poco satisfactorio, en absoluto. Black tiene una idea de IM para esta película bien definida, y logro más bien un equilibrio digno de una película de otro género“.

          No entiendo este punto, ¿quieres decir que Iron Man no es una película “típica” de superheroes?, te equivocas eso podría aceptarlo en The Dark Knight, Wacthmen hasta X Men Firt Class, que trascienden más allá envolviéndose en thriller, espionaje y drama, bien definidas pero… Iron Man 3 no se halla y se encasilla de la peor forma. No es equilibrada, ya que busca ser seria, pero… no tanto, y eso es lo que no me cuadra, o por lo menos que me sorprenda para bien, pero ni eso.
          No estoy en contra del humor, me gusta eso pero que sirva solo para aligerar la trama, como muy bien se mostraba en Iron Man 1. Ejemplo: Cuando Tony Stark es secuestrado en Afganistán en todo ese tiempo de la película hasta que es rescatado NO ENCUENTRO NI UN CHISTE ¿Por qué? PUES PORQUE NO ES NECESARIO, solo cuando se encuentra con Pepper le pide una “hamburguesa” y bromea con ella pidiéndole una cosa (Pepper piensa que quiere mujeres), eso SI ES TENER EQUILIBRIO, porque siento que Stark en verdad ha cambiado y ha sufrido, pero que su humor es una respuesta o mecanismo de defensa para su dolor, PERO ES A CUENTA GOTAS y sirve para que la historia no se haga pesada. Cosa que en Iron Man 3 ya abusan interrumpiendo la credibilidad del dolor de Stark.

          Mencionas además “las desgracias que le suceden a Stark” (su casa, sus pesadillas y ataques de pánico, obsesión por el trabajo, etc. etc.) , y que destruye las armaduras por “amor” y que si no veo la “carga dramática en eso no hay caso”.

          Pues puede poner tantas explosiones como quieras, pero eso no sirve si el dolor de Stark no es plausible, tiene migraña, está obsesionado que bien PERO NO EMPATIZO TOTALMENTE ¿Por qué?, porque al empezar la película está jugando con sus armaduras y bailando… y yo digo: ES EL STARK DE SIEMPRE…, pero al transcurrir el film ya no es el Stark que conozco y esa es la disyuntiva, si CUANDO FUE RAPTADO por los terroristas en la primera parte, cuando se enfrenta a Vanko en la segunda ni cuando enfrenta a los Chitauris en Los Vengadores, tiene estos problemas psicológicos.

          Dices en tu primer guion “con toques de seriedad que por momentos funcionan” y aquí dices que su drama interior es lo mejor de la película…pues te contradices.

          No me contradigo, porque efectivamente LOS CHISTES A CADA SEGUNDO ME SACAN DE CUADRO y en momentos inoportunos cuando no son necesarios (la pelea con la mujer en el bar, La pelea final, cuando tiene un ataque de pánico en su auto y conversa con el niño, etc.) quisiera darte más detalles, pero con un solo visionado es difícil.

          “El virus Extremis no te hace vulnerable ni te deja de rodillas, lo contrario, te da una fuerza y una capacidad de regeneración sobrehumanas, así que “gravemente infectada”, a menos que tuviera lepra, no justifica tu argumento.

          Lo de gravemente infectada lo decía porque YA NO ES HUMANA – ES UNA ZOMBIE TERMINATOR (ojo lo juzgo como película no como basado en…), porque yo no entiendo cómo es que de un momento a otro comienza a pelear como Van Dame. Uno cosa es tener poder y otra “transformarte en Alita”.

          Tony estaba familiarizado con Extremis porque ya había trabajado con Hall antes así que para un genio de su clase además, no creo que haya representado desafío alguno no reconfigurar, pero si modificar el Extremis y darle el tratamiento deseado.

          Ilumíname por favor… que yo sepa EL SOLO TIRA con la Dra. Maya Hansen (Claramente el dice en la película cuando conversa con Pepper que fue mujer de UNA NOCHE), que es la principal responsable y Killian A MUERTO A DEMÁS.
          Stark es un genio pero convertirlo a Dios del Conocimiento ya es exagerado.

          No le hace nada a Tony? jajajja y esta risa me sale sinceramente…LE EXPLOTO LA JODIDA CASA!!! SU MEJOR AMIGO EN EL HOSPITAL!!! crees que eso es NADA??!!! o querías que lo torture al estilo Rambo II? pues no.

          Las heridas del Happy fueron un daño colateral, NO FUE POR DAÑAR A STARK, a Happy le pasa eso por fisgón.

          Killian se entretiene con el sufrimiento, con el poder, con el miedo, y bajo esos preceptos se explican muy bien sus actos; el rapto del presidente (dime que no ganas poder teniendo un rehén de este calibre); el rapto de Pepper para lastimar y presionar más a Tony.

          Pues yo no me explico, no me explico para que raptar a Pepper y presionar a Stark, si de Stark no quiere nada, su armamento no quiere… ¿Para qué conservar vivo a Stark? ¿Para satisfacer su ego, su venganza? ¿Y todo porque Stark no le dio una cita? ¿ESE ES EL MOTIVO DE ESTE GRAN VILLANO?. Sus razones son endebles.

          Ahi tu error. Porque figurarte algo? por los trailers? (Lo del Mandarin)

          Los trailers de Iron Man me importan poco, me figuraba que iba a ser un gran villano por sus primeras escenas en LA PELÍCULA, me importa un carajo si el Mandarín es chino, árabe o caucásico, y por Dios ES BEN KINSGLEY… y las razones porque hacen este giro de guión es patético, ya que creas expectación en demasía hacia un personaje y lo destruyes a la vez.

          No estoy de acuerdo, para mi mas 3 películas tienen lo suyo, y estabn muy bien logradas. La peor por el final de sus villanos? todos los villanos de IM mueren espectacularmente, en las 3.

          Muchacho la resolución de los villanos es MALA no porque MUERAN ESPECTACULARMENTE, los artificios y pirotecnia pasan a segundo plano cuando llega ESE final, por mas fuegos de bengala que te pongan ya tuviste un bajón. Y ojo que las escenas de acción SI SON POCAS.

          POR ULTIMO, no quiero cambiarles su opinión, solamente quiero que con la suya no desanimen a otros a ver esta peli porque mala no es.

          Como ya dije antes mi opinión es como cinéfilo y esta película deja mucho que desear, y el que quiera verla que la vea y saque sus conclusiones.

          1. Mmmm, creo que este debate va para largo…

            Según tu primer punto…
            No entiendo este punto, ¿quieres decir que Iron Man no es una película “típica” de superheroes?, te equivocas….

            Dices que das una opinion como “cinefilo”, pero en muchas lineas mencionas aspectos de comic y les das mayor peso, creo que si es una pelicula de comics, pero tiene un tinte dramatico unico; de ahi que me refiera a la peli como de otro genero, como un drama mas o menos. Precisamente la mayoria de la critica (yo incluido) lo que resaltan es la astucia, habilidad y sobre todo equilibrio que ha sabido dar Black en su trabajo, entre toques dramaticos, accion y comedia, haciendo de IM3 una pelicula redonda. Coincido en eso.
            Sobre lo de los chistes fuera de lugar…en IM2 recuerdo que a pesar de que Tony esta muriendo, sigue siendo el mismo sarcastico y comico de siempre, y precisamente es por eso, es su mecanismo de defensa, que Tony los haya sacado con mayor frecuencia en IM3 puede ser por eso mismo. Que hayas visto mas chistes de los debidos es posible, pero estan muy lejos de sacar a la peli de su ritmo narrativo, no la hacen pesada sino mas bien la aligeran, ademas un chiste no puede hacer una peli pesada vamos!! a menos que sea de muy mal gusto y bastante repetitivo.

            Pues puede poner tantas explosiones como quieras, pero eso no sirve si el dolor de Stark no es plausible, tiene migraña, está obsesionado que bien PERO NO EMPATIZO TOTALMENTE ¿Por qué?…

            Yo si empatizo y mucho, me explico. Primero, no son tantas explosiones como quieras, son explosiones muy jodidas y personales, el top 3: la explosion de Happy, su casa y sus armaduras, no empatizas con eso? yo si, me dolieron mucho porque quiero al personaje, despues de eso me pongo en la piel de Tony hasta el final y solo espero ver como consuma su venganza. Luego, al principio esta bailando y jugando con sus armaduras como dices…pero como NO HACERLO!!! son sus juguetes, el tipo esta en su salsa, es ahi y JUSTO AHI donde el es libre, es el mismo. El ha sido un “mecanico” toda la vida, metido entre maquinas, herramientas y pizarras de ecuaciones, es ahi donde escapa a la realidad y se relaja. Despues, lo que dices que ya no es el Stark de siempre…supongo que porque no esta viviendo una situacion facil, le dieron un golpe como nunca lo habian hecho, no solo lastimandolo a el sino a sus seres mas queridos.

            No me contradigo, porque efectivamente LOS CHISTES A CADA SEGUNDO ME SACAN DE CUADRO…

            Seamos buenos Zinedine, que tampoco son a cada segundo…es que ahi esta tu problema, te quedaste pendiente de los chistes y solo esperabas que uno apareciera para clavarle un clavo mas a la pelicula, hay muchisimo mas que los chistes. Reconozco que con un visionado es dificil, yo tambien la vi una vez, hay que verla sin ningun prejuicio y solo dejarte llevar por la historia, ambos tenemos que verla otra vez y sacar nuevas conclusiones.

            Lo de gravemente infectada lo decía porque YA NO ES HUMANA – ES UNA ZOMBIE TERMINATOR (ojo lo juzgo como película no como basado en…), porque yo no entiendo cómo es que de un momento a otro comienza a pelear como Van Dame. Uno cosa es tener poder y otra “transformarte en Alita”.

            No importa su grado de infeccion, el Extremis no te limita, a menos que te haga explotar! y como vimos, no es que Pepper es Alita Angel de Combate version 4.5 pero si tiene fuerza sobrehumana gracias al Extremis, ademas querian a Rescue? ahi la tienen, a mi me ENCANTO ese eastern egg, es muy ingenioso.

            Ilumíname por favor… que yo sepa EL SOLO TIRA con la Dra. Maya Hansen (Claramente el dice en la película cuando conversa con Pepper que fue mujer de UNA NOCHE), que es la principal responsable y Killian A MUERTO A DEMÁS.
            Stark es un genio pero convertirlo a Dios del Conocimiento ya es exagerado.

            Creo que lei alguna sinopsis de que Tony y Maya habian sido compañeros de trabajo o Universidad o algo, pero se conocian de antemano, no es que se hayan conocido en Zurich. Ademas recordemos que el virus ya esta hecho, y teniendo a Killian muerto Tony con todo el poder que tiene podria haber tenido acceso a Extremis y usarlo, no es que lo haya tenido que recrear como si de un suero del supersoldado se tratase.

            Las heridas del Happy fueron un daño colateral, NO FUE POR DAÑAR A STARK, a Happy le pasa eso por fisgón.

            AH bueno Zinedine, entonces lastimar al mejor amigo de Tony no es lastimar a Tony mismo? claro que si. No importan las circunstancias, el que lastimo a Happy era uno de los esbirros del Mnadarin y se metieron con Tony por eso, ademas de romperle la casa!!! pero claro que le hicieron daño!!

            Pues yo no me explico, no me explico para que raptar a Pepper y presionar a Stark, si de Stark no quiere nada, su armamento no quiere… ¿Para qué conservar vivo a Stark? ¿Para satisfacer su ego, su venganza? ¿Y todo porque Stark no le dio una cita? ¿ESE ES EL MOTIVO DE ESTE GRAN VILLANO?. Sus razones son endebles.

            Sabes que quiere? a Pepper, y la rapta (creo) para demostrarle su poder y para presionar a Tony. Que quiere de Tony? venganza, verlo destruido. Por que? no solo por esa cita (que podria haber sido la oportunidad de su vida, quien sabe) sino porque Tony es el jodido Iron Man!! y se esta metiendo en sus planes junto con Iron Patriot!! su plan es raptar al presidente y presionar al gobierno, chantajear, lograr poder y Tony esta en su camino (tipica trama comiquera). Son razones POR DEMAS JUSTIFICABLES para actuar como lo hace.

            Los trailers de Iron Man me importan poco, me figuraba que iba a ser un gran villano por sus primeras escenas en LA PELÍCULA, me importa un carajo si el Mandarín es chino, árabe o caucásico, y por Dios ES BEN KINSGLEY… y las razones porque hacen este giro de guión es patético, ya que creas expectación en demasía hacia un personaje y lo destruyes a la vez.

            Jejeje, Zizou, acabas de hacer un berrinche lo sabes? es giro que criticas tanto y que odias a otros les encanto!! esa es la magia del cine (que como cinefilo que eres, a pesar de que no te gusto, deberias reconocer y alabar). Y las razones… las razones son brillantes!!! casi todo el mundo lo dice!!
            Eres muy pasional y lo demuestras en tu comentario, y todo porque maltrataron a “tu” Mandarin. En mi caso no me rasgo las vestiduras, si hay alguien a quien tuviera que llamar Mandarin en esta peli se llama Killian pero para mi el Mandarin no esta presente. Y ademas Ben Kingsley, si sabes algo de actuacion sabes que no existe papel pequeño o mediocre, simplemente un papel que interpretar.

            Muchacho la resolución de los villanos es MALA no porque MUERAN ESPECTACULARMENTE, los artificios y pirotecnia pasan a segundo plano cuando llega ESE final, por mas fuegos de bengala que te pongan ya tuviste un bajón. Y ojo que las escenas de acción SI SON POCAS.

            El villano en esta cinta se llama Killian y no Mandarin ni Trevor ni Ben Kingsley, el momento que te des cuenta de eso te daras cuenta lo grandioso de este ultimo villano de IM, esta tremendo y lo pone en un lugar donde ningun otro, en las cintas previas, lo habia puesto. Me equivoque entonces, el mejor villano de IM esta en IM3, sin duda. Escenas de accion pocas? mmmm, DEFINITIVAMENTE tienes que verla de nuevo, porque si no viste la cantidad de escenas de accion que tiene pues no se que viste.

  103. lei los comic y me parecio una pelicula admirable, claro que no es The Avengers que es lo mas alto de Marvel pero tampoco fue como The Amazing Spider Man que fue lo mas pesimo hasta ahora…

  104. woooow, muy completa la reseña me gusto mucho, esperamos mas asi de estas cuando salgan mas pelis de marvel

  105. Pues a mi no me enga

    1. habia 190 comentarios ( entre ellos uno largo mio) y ahora 180 y pico. Y en lugar de mi comentario sale esta frase que ni la puse yo.

      1. xd Ayer le pasó algo raro al blog y salen muchos comentarios así.

      2. Ayer le pasó algo al blog y algunos comentarios se han perdido. Voy a intentar encontrar tu comenarios Misfits. Aunque el contenido no sea el suyo, ¿la hora de publicación es la correcta?

  106. Pues a mi no me engañaron.Desde que contrataron a Shane sabia por donde irian los tiros si le daban libertdad.No me esperaba que MArvel diese tanta como para hacer una buddy movie de los 80 con stark en lugar de una de Iron man. PEro sabia que Shane black tiene mucha personaldiad e Ironman 3 es puro Shane black.

    Lei entrevistas de el donde decia como iba a enfocar los villanos y el estilo de la pelicula y pensaba que exageraba cuando decia que le habia dejado y demas. PEnsaba que MArvel no le dejaria y al final me equivocque y encantado claro. Por eos me soerpende que se diga que han engañado porque precisamente a mi me ha vendido shane lo que epseraba de el y pensaba que me estaba engañando tambien xd y al final seria una de Iron man al estilo marvel no a su estilo.

    El trailer si que engaña y vende otra cosa pero los traielrs son asi. Por eso digo The wolverine que me fio del director si dice que sea una de cine negro adulta y no una de superherioes. El trailer en cambio mete las tipiucas ecsenas de accion para atraer a mas publico, un trailer que quitando alguna escena es generico como lo fue el de Iron man 3 . Por eso puede ser leugo algo muy diferente y hasta especial como para mi es iron man 3 cuando el trailer no me dijo nada.Al final no viene mal leer al director como paso con vaughn y x-menfc cuando el vendia una cosa y los trailers y la gente decian que seria como las otras hasta en esitlo cuando nada que ver y no hacer caso de trailers y lo que digan los productores. Y espero que en The wolverine sea cmo dije el director dejando de lado lo que venda el trailer.( el cual me gusto pero es dificl vender una de cine negro cuando la fox obliga a meter accion accion acion como sueel pasar en estos trailers.Es tan facil hacer un trauiler y enfocarlo como se quiera. Se podia haber hehco un trailer de Iron man 3 como si fuese una comedia traqnuilamente pero eos no vende.Por eso nunc hay que fiarse de un trailer.

    Me alegro de que marvel haya dado este paso, me alegro de que el mandarin sea una parodia, de que la peliucla sea en navidad, del tono pelicula de compañeros rollo arma letal, del niño que parece el de el ultimo gran heroe, del humor, de la accion rollo años 90. Es decir todo es esto es puro Shane black como ya habia hecho en sus anteriores guiones. No pensaba que le dejarina llegar tan lejos y se nota que al final tuvo que meter escenas de accion con Iron man por cumplir xd. Es rarisimo y por aqui sabeis que siemrpe digo que mavrel hace todas iguales , controlan mucho y resulta que con esta no lo han hecho y me iamgino que es gracias al actor robert dowey el cual ya trabajo con Shane black en kiss kiss bang bang( magnifica peliucla que tiene un punto de parodia de arma letal y demas lo mismo que iron man 3 con las otras). Creo que Robert le contrato y si MArvel se negaba no la haria.ERa su colega y el actor tuvo mas poder que nunca. Me alegro por eso porquer tenemos la pelicula mas especial de MArvel aunque entiendo que lo de el mandarin debe de doler mucho porque se han reido en la cara de los fans.

    Pero aqui avise el mismo dia que contrataron a Shane black que era una gran noticia si le daban libertdad y que no seria una tipica de superheroes.De hecho es la menso marvel de todas porque es de Shane black por encima de todo. Es como la secuela de kiss kiss bang bang . Yo he flipado con que en mavel permitieran esto pero sinceramente me encanto que le voy a hacer xd.

    Y eso de que seria seria y oscura no tiene sentido si hablamso de shane black. El ultimo boyscout, Arma letal, el ultmo gran heroe , Kiss kiss bang bang. Todas tienen momentos muy serios y oscuros como Iron man3 pero por encima de todo nunca nunca abandonan el tono de comedia. El ultmo boyscout es un ejemplo, con momentos dramaticos y serios pero en general con willis riendose de si mismo hasta el borde de la muerte. Por eso nose si Shane dijo que seria seria y oscura pero no va con su estilo auqnue el trailer si la vendia asi. Y aun asi si hay ecenas dramaticas y serias donde iron man en e cine nunca habia llegado pero claro despues de esa escea mete una de humor asi es shane y para bien o para mal es la pelicula mas personal de marvel. Los vengadores tenia tambien el estilo de whedon pero ni a el le dejaron llegar tan lejos. Quizas le dejen en la secuela y saldriamso gaando pues como dijo ya no puede hacerla mas grande pero si mejor y con un mejor guion.

    Iron Man 3 es una rareza como x-menfc, TDK, ect.. Peliculas que se salen del genero para entrar en otros y darle importancia a la persona y no superheroe.

    En teoria eso pasara con Wolverine y Superman como tambien paso en amazing spiderman. Mejor o peor creo que ahora mismo en el cine de superheroes hay que reinventarse y aportar cosas nuevas para no estancarse como llego a pasar no hace mucho. Estamos en una etapa de experimentacion y por primera vez MArvel se ha unido por eso choca porque ellos son sinonimo de superheroes no necesitan hacer algo diferente pero lo han hecho.Y eso es lo que mas fastidia a los fans de MArvel que la defendian tanto diciendo que esto que ha pasado con Iron man3 era mas propio de la fox , sony o warner (la cual da libertdad a un director como nolan para que haga su vision..).Y ahora se encuentran con la cruda realidad la cual es que MArvel es como todas. Y si tiene que matar a un personaje como el mandarin lo hara( aunque a mi ese giro me encanto xd) por mucho que sea su personaje porque ahora parece que en MArvel whedon manda mas y se fian de el.

    Iron Man 3 no es de marvel es de shane black.

  107. Creo que aglutinas lo que la gran mayoría observamos y sentimos de esta peli.

    Como epílogo de la saga, me parece poca cosa, casi un insulto díría;
    y no me refiero a que no concuerde con los comics, me refiero a que parecía una peli tributo-avengers,
    no solo la nombraban incansablemente; sino que el humor era el mismo.
    Quería otro sabor de despedida u.u

  108. Pues si hablan así de Iron Man 3, no se que piensan ahora de los plomos de Thor y Capitan America, que si son muy malas peliculas.

    Iron Man 3 me parece divertida, pero Álvaro no puedes esperar que Marvel sea fiel al comic… ES DISNEY, que puedes esperar de ellos, solo quieren dinero!!!!!

    No se si también los comentarios son mal influenciados por el listón alto que dejan las Batman de Nolan y Avengers, crep que cada pelicula hay que apreciarla independiente a las demás, cada una tiene una identidad distinta. Si esto sigue así, veré malos comentarios de Man Of Steel gracias a lo anterior.

    1. Pues sí Thor y Capitán América como películas en general son peores que Iron Man 3, pero eso no quita que Iron Man 3 al menos PARA MI es mala (Eso que he visto UFFFFF UN MONTON DE BLANCO Y NEGRO Y A COLOR)

  109. Pero al final de la pelicula, el destruye todo no por retirarse, o eso entiendo yo… sino por empezar de nuevo, sin la necesidad del elemento que evitaba que la metralla llegase a su corazon… Simplemente un nuevo comienzo para mejorar todo, borron y cuenta nueva.

    Ademas al final dice yo soy Iron man… podrian haberselo ahorrado si no fuese a seguir siendo él.Cierran una trilogia, y lo dejan abierto, pero en mi opinion no hay quein mejor pudiese hacer ese papel.

    Al final lo de Tony Stark volverá, es un poco como lo de 007 que siempre acaba con James bond volverá

    A mi me encanto la pelicula en todos lso sentidos y fui sin pensar en lso comics desde la primera pelicula. Que algunos cambios como los del primer castigador me gustan y no me ofenden como seguidor de comics

  110. La reseña me parece poco acertada. Pero más interesante es analizar los comentarios de los fans. Tarantino hace genialidades con su cine y nadie puede decir que Inglourious Basterds es, por ejemplo, una mala película porque hace una burla del cine bélico. Al contrario es una gran película.
    Iron man 3 es una gran película y para eso hay que analizarla en su estructura, ejecución, intenciones, etc.
    Como siempre muchos “fans” de los cómics critican a las películas por ser poco épicas, poco fieles, muy cómicas, etc. ¿Ya olvidaron lo que hizo grande a los cómics de Marvel? Stan Lee en los años 60 (la época de oro) se salía de la historia del cómic y comentaba cosas como esta: “En Marvel sabemos que la historia es un poco absurda, pero no negarán que es divertida”. En otras palabras ni el propio creador del universo marvel se tomaba tan en serio la épica (y para ser sinceros eso fue lo que hizo de Marvel algo genial).
    Muchos toman a los cómics como grandes obras maestras que deben ser llevadas al cine punto por punto y vamos… a lo mucho serán unas pocas sagas las realmente buenas. Por ejemplo en la larga historia de los Vengadores no hay ninguna historia que pueda ser considerada como obra maestra del cómic (y si alguien piensa eso debe ser porque solo conoce cómics de superhéroes). Hay obras maestras claro está como Los 4 Fantásticos de Jack Kirby y Stan Lee… pero pocas, muy pocas. Quizás no entendieron el mensaje de Iron Man 3… hay que despertar porque los cómics superheroicos no son tan importantes y la vida es otra cosa. Parafraseando a Lennon “El buen cine es lo que pasa (y no ves) cuando estás ocupado leyendo tus historietas”.

  111. Uo me gusto la critica y mucho la peli . Despues de ve las tres he decidido empezar a leer los comics de Iron Man basicamente para conocer mas sobre este personaje . Alguien me puede recomendar por donde empezar . Si lo mas antiguo o lo mas nuevo etc etc…

  112. Yo no sé si me he expresado mal en la critica o que la gente no se la lee entera o simplemente que van a su rollo.

    Veo muchos comentarios de gente criticando que pongo verde la película porque no es una adaptación de los cómics, y me atacan diciendo que soy un fan y lo que quiero ver es el cómic, cuando esto es una adaptación.

    En la critica digo claramente que se puede disfrutar como película de ciencia ficción, y que precisamente para disfrutar de ella, hay que dejar de lado nuestra parte de fans de los cómics. Algunos me echan en cara lo que precisamente digo en la crítica… Soy YO el que en la critica hago ese análisis, verla como fan de los cómics o verla como desconocedor de los cómics.

    Añadir, que del cómic, ya sé que no se puede o debe adaptar tal cual, entre otras cosas para que haya cierto elemento sorpresa. Sólo digo que el cómic en el que se basan (o al menos el principal, Extremis), tiene multitud de detalles que pueden coger, y que daría un gran riqueza a la película. No hablo de adaptar una trama, es más, no creo que quedase bien esa trama tal cual en el cine, pero sí hay elementos del cómic que se pueden coger.

    Los que me atacan diciendo que esto es una adaptación y no debe ser fiel al cómic se creen que el cómic se queda en una historia principal y unos cuantos dibujos que acompañan. El cómic también da profundidad a los personajes, aporta elementos secundarios a la trama, nos deja buenas escenas de acción y diálogos. De eso sí se puede sacar material. Está ahí la oportunidad que digo han desaprovechado.

    1. No hace falta que te expliques más. Ya de por sí lo dejas muy claro en la crítica. Eso sí, no me extraña que muchos no se la hayan leido, dado el gran odio que veo por aquí acerca de la lectura de cómics. Y más me quedo asombrado, dado que varias secciones de este blog están dedicadas a reseñas de comics, o simplemente mantenernos informados sobre los nuevos caminos tomados en los comics Marvel (entre otras editoriales), y por lo que recuerdo, creo esas secciones son muy seguidas.

      Comentarios arriba, hablaba de modas. Pero ésto me supera. Estoy leyendo varios comentarios en este blog insultando a personas por sólamente leer comics. No más. Eso, teniendo en cuenta cuál es la temática de este blog, me deja perplejo. Y tema aparte, por culpa de la ”independencia” que tenían productoras a la hora de realizar adaptaciones de cómics, salieron algunas atrocidades que ahora ya nadie desea recordar.

      Comenten, debatan. Se supone que esa es la finalidad. Intercambiar opiniones y puntos de vista sobré por qué tal cosa te ha parecido así a ti o a mí. Pero insultar a lectores de comics por… ser lectores de comics, me parece fuera de lugar.

    2. Por mi parte no tengo problema con tu critica esta muy bien explicada y lo mas importate es imparcial, nunca la elevas a lo maximo pero tampoco la degradas.

      has dado a conocer los puntos negativos y positivos de la pelicula. y expones bien cuales son los problemas que afectan la experienica de la pelicula.

      Saludos.

  113. Una duda. En Avengers Tony le dice a Bruce que su reactor es para él lo que Hulk para Banner. Por eso, le enseña que lo correcto para poder vivir es aceptarlo como parte de su ser. Tras esta lección, Bruce decide seguir su consejo y aceptar a Hulk como parte de él.

    Entonces… ¿por qué Tony ahora da marcha atrás y se quita lo que, según él, era parte de su ser? ¿Shane Black no se acordaba de esa escena, o qué? ¿Alguien podría explicármelo? Gracias.

    1. El Mandarín no me molesto tanto, pero eso si, fue Tony Stark fuera de personaje, esta bien que por amor a Pepper se quedara con una sola armadura es una cosa, pero no que abandone el traje. Yo creo que a eso se refería Whedon con “Superar” a Iron Man 3, inventarle una motivación a Stark para ponerse el traje o sacarlo de la película.

  114. Excelente Critica, estoy totalmente de acuerdo. La película de Iron Man 3 quedo a deber y mucho, creo fue la peor de las tres y al final se hizo muy cansada, no se diga el guion un total fallo ademas de la dirección y fotografía.
    Creo mi enfado es debido a las altas expectativas que tenía acerca de esta película y ver como ninguna de ellas se cumplió.
    Saludos.

  115. Creo que esta película es un claro ejemplo de que al ver una película basada en un cómic has de olvidarte totalmente de los mismos y pensar que es otra cosa a su rollo.

    Bien, una vez dicho esto, diré que yo soy de esos que admiten cambios con respecto al comic y que los toleran porque tienen en mente eso, que las películas y los cómics no son lo mismo, y al fin y al cabo, son una adaptación libre que toman como base las viñetas pero solo eso, como base.
    Y esta vez he de reconocer que como fan, lo del Mandarín es difícil de tragar y me costó mucho.

    Sin embargo, pensandolo después de forma algo más objetiva quizás, creo que la película se puede juzgar de dos formas totalmente distintas y creo que no hay casi punto intermedio.

    En primer lugar, puedes juzgar la película como fan de Iron Man, de Marvel o de los cómics en general. Desde este punto de vista, como decía antes, lo del Mandarín es difícil de asimilar y desde el famoso momento en el que se descubre la verdad sobre el “villano” uno se pasa el resto de la película esperando que todo haya sido una mentira, que sí, en ese momento Kingsley interpretaba al actor Trevor, pero que realmente Kingsley hacía un papel doble y en verdad Trevor era solo el actor encargado de los vídeos pero que el Mandarín existía. No sé, historias varias que queríamos creer en ese momento, y que nos hubiera valido cualquiera con tal de que realmente tuvieramos al Mandarín.

    Desde el punto de vista fan, Marvel tenía la oportunidad de darle a Iron Man una verdadera némesis que le pusiera en jaque, y es que el villano es lo más importante de estas películas o casi lo más importante, y hasta ahora Iron Man en el cine no había tenido un villano de gran magnitud tras un aceptable Iron Monger que cumplía con el cometido de la primera entrega, y un Whiplash poco aprovechado. Sin embargo, esta tenía toda la pinta de que nos iba a ofrecer A LA NÉMESIS del Hombre de Hierro. Marvel podría haber aprovechado eso y decidió hacer otra cosa.

    La segunad forma de juzgar la película es sin tener en cuenta los cómics, o sin ser fan de Iron Man o de los cómics directamente. Y creo que como película cumple. No se hace pesada, es entretenida, es divertida, las escenas de acción están muy bien. Tiene sus fallos claro, pero ¿cuál no? El tema del Mandarín aquí se puede juzgar de forma distinta, y es que realmente la idea no es tan mala, y de hecho encaja mucho a mi parecer con el hincapié que nos hicieron en Iron Man 2 con el hecho de que Iron Man al fin y al cabo es un arma. Y es que en la segunda hacían hincapié en eso, y en esta nos mostraban que hay otro tipo de amenazas y que además esa preocupación porque otros países se hicieran con armas tipo Iron Man no es la única a tener en cuenta dado que muchas veces el mal viene desde dentro de la misma Estados Unidos.

    En ese sentido creo que no es mala idea ni siquiera que el Mandarín sea solo una imagen, porque pone de manifiesto eso. El Mandarín es solo una imagen, la imagen típica de terrorista que todos tenemos en mente y que nos hace olvidar que a veces el peligro está dentro de casa y no fuera, que nos hace ver lo fácil que es engañar a un pueblo utilizando a un extranjero haciendo un vídeo amenazante por falso que sea. El Mandarín es una amenaza, pero no una amenaza física, es una idea simplemente. De ahí también la frase de Aldrich diciendo “yo soy el Mandarín” porque él es la mente detrás de esa idea, no porque hayan decidido que su personaje sea la adaptación del Mandarín. Aquí optaron por adaptarlo de esta forma.

    El problema de esto como fan es obvio, pero creo que es menos digerible por los fans por el hecho de que se ha hecho eso con el Mandarín, ya que igual lo llegan a hacer con un personaje menos importante en los cómics y a lo mejor no hubiera dolido tanto. Y es que queda por supuesto el hecho de que todo esto nos hace pensar que esta será la adaptación del Mandarín que tendremos, y es una pena porque todos queríamos ver a ese verdadero Mandarín encarnado por el genial Ben Kingsley (perfecto para el papel) y que veíamos en los trailers prometiendo hacer honor a eso de “el mayor enemigo de Iron Man”.

    En lo personal, y obviando lo del Mandarín, creo que es una buena película y sé que eso pesa y duele mucho, pero tenemos que ser francos y asumir que no es una mala película como dicen algunos, que parece que fuera el mayor truño que han lanzado nunca. En mi opinión es una buena película, mejor que la segunda y una vez digerido y asumido lo del Mandarín creo que se tiene mejor opinión de ella.

    1. No solo hay que olvidarse del comic, también hay que olvidarse de IronMan 1 y 2. Y también hay que desconectar el cerebro y estar convencido que vas a ver una película tipo parodia ScaryMovie. Olvidando esto, la película es espectacular.

      P.D. Nunca he leído un comic de IronMan y esta película me ha parecido Malisima.

  116. Pondré mi opinión sobre por qué bromea tanto Tony (Aunque ni bromeaba tanto) incluso después de todo lo que le sucede, es simple: El humor es una técnica útil para calmar el estrés.
    Tony estaba jodidamente estresado en toda la película, el solo usaba el humor para evitar volverse loco.

  117. muchas criticas veo…y he leído pocas jajaja la película bien, no es la mejor de marvel ni la mejor de iron man, pero es mejor que la segunda y eso se agradece, una buena pelea final y muy entretenida, con un Tony Stark que no cansa. Lo mejor (y para otros posiblemente lo peor…y lo entiendo) (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el truco de Marketing y promoción que han hecho con el Mandarín y el giro en la película con eso (FIN SPOILER) y no se si se ha nombrado ya (supongo que sí…) pero (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Aldrich Killian no solo es el Mandarín como el dice en la batalla final (YO SOY EL MANDARÍN!), sino que ademas, desde mi punto de vista, es Fin Fang Foom, es el único en la pelicula con el virus que lanza fuego por la boca y además la referencia con los tatuajes…una libre interpretación del dragon…pero Fin Fang Foom desde mi punto de vista. (FIN SPOILER)

    1. guau es cierto no me habia dado cuenta lo de Fin Fang Foom, pero seria una adaptacion muuuy extraña al comic pero uno nunca sabe, solo hay que mira lo que hicieron con el virus extremis nada parecido al comic, de haber sido el caso de Fin Fang Foom hubiera sido algo que marvel hubiera esperado que entendieran los fans pero muy buena observacion 😉

  118. Concuerdo completamente con tu critica, algunos mencionan que la decepción va hacia los fans del comics, yo no conozco de los comics mas que nociones generales, y la película, argumentalmente hablando me pareció muy mala, muy carrereada, falta de seriedad, siento que en especial el personaje Iron Man, fue convertido en mas un comediante que en un super héroe (recordemos la parte comica mas a cargo de este personaje en “Avengers”) Marvel va haciendo las cosas muy mal, no se que esperar de las siguientes películas de Thor y Capitan America, en esta ocasión, pienso, que onda con las apariciones de war machine como “Iron Patrior”, se burlaron completamente de ese personaje, las armaduras que se hacen trizas con un solo golpe del mandarín, el niño que da terapia psicológica a Tony Stark, un Tony Stark haciendo mas chistes que usando su intelecto (si bien ese sarcasmo ha definido a Robert Downey Jr., incluso en sus actuaciones en otras películas como “todo un parto” o “sherlock holmes” pero en esta ocasión fue excesivo), la escena final ¿que demonios significa?, muy buenos los efectos especiales, me encanto el despliegue de tantas armaduras (solo recalco mi informidad con su fragilidad parecian “legos”) y la aparición del Mark 42, pero bueno, solo el aspecto ci-fi, valio la pena, deberian considerar usar a otros directores y productores, que alguien les diga que Christopher Nolan ya concluyo la saga de Batman y con éxito.

  119. A mi me ha parecido una buena pelicula, no conozco el comic donde habla de Extremis, y se de la importancia del Mandarin como gran villano de Iron Man, pero en serio que me he sentido dichoso de no conocer el Comic ya que asi se puede disfrutar la pelicula, es un Thriller, Iron casi ni sale, es mas Tony Stark en Acción, supongo que en parte creación del Shane y de Robert, con el Traje de Iron man casi ni Actua, y la verdad que es una historia de Superheroes contada de otra manera, sin ser con excesos de acción donde todos sabemos que es el bueno destruyendo a un ejercito de malo, y al final el mundo salvado, no la pelicula cuenta con una historia diferente, donde vemos a un Iron Man con deficiencias toda la pelicula y donde los trajes son casi que inservibles a la hora de enfrentar a los villanos, la pelicula ni es muy de lo que nos traia Marvel con monton de Accion ni es una pelicula seria y oscura al estilo de Batman, es una gran pelicula..

  120. no sé pero no me dejó buen sabor esta entrega y no es por resaltar las cosas que no me gustaron pero cada persona tienes una expectativas distintas y, por supuesto, cada director enfoca la historia de una manera distinta… a mitad de película sentía estar viendo una serie de televisión por la forma en que se desarrollaba el drama de Tony pero con mayor presupuesto para las escenas importantes…repitieron la fórmula de Batman al desinflar al villano que en este caso fue muy vergonzoso, desaprovechando la interpretación de Ben Kinsley, confieso que no soy lector del comics y no conozco bien el personaje pero un villano como El Mandarin no debía ser ridiculizado…cuestión que supieron equilibrar con Guy Pierce al ser un malo de altura con la dosis necesaria de inteligencia y poder (creo que demasiado poder)…ahora lo que sí me pareció un desperdicio fue el uso de las distintas armaduras Iron Man en la pelea final sólo para verlas volar y destruir, había MUCHA expectativas con los poderes de cada armadura para que varias de ellas cedieran ante los supersoldados que si bien eran de temer creo que destruyeron las armaduras muy fácil…esperábamos muchos más de Igor para que saliera escasos segundos…creo que me afectó mucho la campaña que se hizo antes del estreno.

  121. Simplemente
    Buena película, mala adaptación.

  122. A mi forma de ver es una película muy palomerita, no soy conocedor del comic por lo cual lo de mandarin me dio igual, pero para ver esta película necesitas desconectar tu cerebro, lamentable por que en los trailers pintaba para otra cosa, que solo se quedo en una simple actuación.

    Primer punto malo Tony Stark, RDJ quizo personificar a alguien con problemas despues de avengers la primera escena me convencio con su novia, pero luego eran chistes, ataques, chistes y termino con ¨eres mecánico construye algo que te proteja ¨ y ya problema resuelto, !por favor¡, me da entender que este señor solo la supo hacer de carismático, aun que entiendo si te dan un guion que requiera un chiste y luego un trauma ni el mejor actor podrá transmitir ambas.

    Iron patriot, odio que nos vendan el patriotismo norte americano, un personaje horrible, que lo mismo hacia chistes en el traje sin nada de carisma, fácil lo pudieron haber quitado y no pasaba nada, como dije no conozco el comic pero no me convenció como espectador de cine.

    Extremis, una vez mas digo que desconozco el comic, pero eran soldados casi imposible de matar mas poderosos que los aliens esos de avengers y derepente al final mueren todos con poderes o energía, es un insulto a la inteligencia, lo que entendí es: se acaba la peli vamos arrasar con todo en un final espectacular.

    Y lo peor la trama, osea un tipo que se quedo en las sombras 13 años, para luego salir con un plan maestro digno del general cobra, controlo la presidencia y me hago cargo del negocio, secuestro al presidente e invento a un terrorista, lo del terrorista es de genio, lo del presidente digno de trama GI joe, y que sigue otro genio y un militar se filtran, un genio mecánico como el lo dijo, no militar, esto es armar una pelicula que va bien, con lo del terrorista, tony en aprietos y luego acabar todo para hacer lucir al protagonista, como tony hackeando (totalmente creible) y entrando con el terrorista al estilo jason bourne, luego como el agente 007 rescatan al presidente y el maravilloso plan se vino a bajo por un crack, fue algo así como messi resolviendo los partidos, una trama que fue de buena a mala.

    Lo bueno para mi, es entretenida, creo que el niño te hace reír y le va bien a la peli, los chistes están bien pero aquí abusaron.

    Me gusto mucho el villano, me pareció de genios lo que planeo, hasta lo del presidente, pero me convenció, realmente sentí su desesperación cosa que no fue así con tony.

    Los efectos muy buenos, no se por que dicen que mejor que los vengadores, si esta en la misma linea pero para mi es mas espectacular ver a todos y eso lo hace mas disfrutable.

    Para mi es lo mismo que los vengadores, un guion espantoso pero entretenida y cargada de acción, le pongo un 6/10 solo por que me emocionaron con los trailers

  123. Me gustó mucho su critica, me pareció acertado marcar esos errores que dice y sí, estoy de acuerdo con que no es, mi lejos, la mejor de las 3 películas y hasta diría que SÍ es la peor, definitivamente. Yo no soy seguidor del cómic y hasta suelo tomar con pinzas los comentarios de los fans, pero cuando me cuenta Ud. que la Marvel se ha tomado semejantes atribuciones, aún sin conocer en detalle a los personajes, es doloroso. Y vaya. Primero: yo creo que el principal problema de la Marvel es que ya no es solamente Marvel, sino Disney (a no olvidar eso). Segundo, que antes de contratar al guionista ya ponen fecha de estreno y eso es ¡ATROZ!, puesto que los apuran los tiempos y entonces salen con cualquier verdura, total lo importante es que ellos confían en su mecanismo de difusión y promoción. Si vende, bienvenido sea, pero no se fijan en nada más que venda y punto.

  124. Todavía seguís hablando de la peli?
    Bien, así doy una opinión.

    La vi ayer pirateada, pues tras la birria de Iron Man 2, tuve claro que no me iba a gastar dinero en el cine por como me la jugaron en la 2ª.

    Y acerté, pues la califico como peli churreosa pero muy buena para matar el tiempo y bastante entretenida, pese a variadas tonterías como lo del superdetective en Hollywood.
    Pero bueno, mi dictamen no va en contra del film, sino de su actor.

    Pero antes un apunte, el mandarín (el abuelete yonki) es la caña, aunque nos rasguemos las vestiduras por esta versión irrisoria, pero es que el tío lo parte, con los mejores momentos cómicos de la película.

    Ahora toca hablar sobre el sr. Robert J. Downey Jr. ¿Qué es eso de que me he enterado de que su caché está a 50 millones por película?

    Siempre que ponen una cara conocida para una saga, me temo lo peor.
    En este papel, el tipo lo borda, pero como ha pasado en otras trilogías, se le sube a la cabeza (el caché entre otras cosas) y eso afecta negativamente al resultado del film.

    Que si que puede salir una buena película, pero que su prota cobre una cuarta parte de la inversión total, es desmesurado.

    Así que abajo con el Downey Jr!.
    No lo quiero ni en los Vengadores 2.
    Solo la armadura con un especialista debajo y ya está.

    ¿Os imagináis lo que se hace con 50 kilos en una producción?

    Como poco una escena de acción grandiosa

    1. Sobre mi comentario anterior, he creado un tema en el foro, por si a alguien le gustase exponer su criterio por ahí.
      https://blogdesuperheroes.es/foros/index.php?topic=2601.0

  125. Iron Man 3:

    Como adaptacion de un comic llevado al cine,casi pesima,pero como pelicula en si,bastente buena….. 😉
    Es un buen cierre para la trilogia,me gusto bastente… obviamente tiene sus cosas buenas y sus cosas malas,pero mas alla de eso,termino por convencerme 😛 .Igual no tiene nada que me haya sorprendido hasta dejarme boquiabierto,pero en fin… la peli se defiende.

    http://media2.firstshowing.net/firstshowing/img7/ironman3-mark42-face-full.jpg

    Destaco en primer lugar los increibles efectos especiales,son muy buenos,de los mejores que haya visto.Muy creibles y reales,un gran punto a favor.
    Pero tambien destaco las escenas de accion que son espectaculares (salvo por la pelea final,muy floja 🙁 ) y sumadas con los efectos especiales se hacen un verdadero espectaculo que impacta :O .
    Y algo que me gusto mucho tambien es la banda sonora compuesta por el señor Tyler.Esta muy bien compuesta y dirigida,probablemente el unico fallo es que es bastante repetitiva a lo largo de la pelicula.El tema principal “Iron Man 3” tambien es bastante repetitivo,y de todas formas me parece bueno xD 🙂 pero creo que me gusto mas el tema “Can You Dig It” (aunque no lo crean 😉 ).

    http://www.cinerama.ec/wp-content/uploads/2013/02/Iron-Man-3.jpg

    Pero un gran fallo en la peli es la fidelidad con los comics.La trama Extremis no fue bien llevada.
    Y hubo personajes incluidos como Iron Patriot,Mandarin o hasta Aldrich Killian que la verdad no le hicieron honor a sus versiones de las paginas…
    Todos sabemos que Iron Patriot es Norman Osborn y no James Rodhes,por ejemplo…..
    Y todavia me pregunto… que fue de los villanos Coldblood y Firepower???

    http://dougernst.files.wordpress.com/2013/03/iron-man-3-the-mandarin.jpg

    El villano:muchos estan enojados con este “Mandarin”,yo entiendo….. por razones de fidelidad al comic es un gran lastima para esta adaptacion de Iron Man.La verdad esto me sorprendio por parte de Marvel,pero sin embargo… me convencio…..
    Me parecio bastante original e inesperado,pero tambien innecesario,yo me pregunto:Para que sirve este cambio?????? la verdad ni idea,algo me dice que estos tipos de Marvel traman algo…..
    Igual por ahora,lo tomamos como otra infidelidad al comic mas…..

    http://wac.450f.edgecastcdn.net/80450F/screencrush.com/files/2012/10/ironman3pics.jpg

    En cuento a las actuaciones… excelentes,muy buenas.Robert Downey Jr basicamente sigue “siendo Tony Stark”,Paltrow esta mejor que nunca,Pearce aceptable,Cheadle muy bueno y Kingsley excelente,este ultimo me hizo reir bastante (pero para bien 😉 ) XDDDDD.
    Y en cuanto a la trama de la peli,esta muy bien llevada,al igual que el guion… puede tener algunos chistes o escenitas que estan de sobra,pero no “desempareja” la peli.Aunque creo que lo de Tenesse pasa sin pena ni gloria…

    Pero en fin…. tuvo muchas cosas buenas que aun no mencione (porque si lo hago no termino nunca XDD).Es un muy buen cierre para la trilogia,un muy disfrutable y entretenido film para pasar el rato.
    Y para los que no les entretenga mucho,admitanlo… para un Domingo aburrido podria funcionar 😉 .
    Le doy un 8.5/10 por la poca fidelidad al comic,pero por el resto,sencillamente espectacular 😀
    Viva Iron Man 3!!!!!!!

    https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/15956.jpg

    “NICOLAS Críticas” (XDDDDD) 😉 .

    1. Próxima crítica:”The Wolverine” 😉 .

  126. la verdad yo odie la pelicula sobre todo el hecho de que las armaduras paresian hechas practicamente de papel cualquiercosa las destruia eso ademas de ver a un mandarin que era solo un actor comico enves de ser el maestro de las artes marciales y portador de los 10 anillos del poder pues me dejaron con una muy mala empatia asia la pelicula, ademas ahora peper es todo poderosa con el virus extremist ya nimodo, no me gusto nada parese comedia forsosa con tramaadaptada a lo popular y con un sello unico que dice holywood en letras grandes

  127. Odio las peliculas que nos dejan con un final del personaje un poco incierto, tambien lo hicieron con la serie “Hause” que me quede con las ganas de saber de Haoise despues de que mueriese el amigo inseparable.Pues lo mismo me pasó con Tony Stark, de iron man, que no se sabe a donde se lleva toda la maquinaria o como diria el “sus juguetitos” y donde se ba a vivir despues de que le uviesen destruido su hogar o mejor dicho su mansión.
    Lo del final eso que dijo de “Yo soy Iron man” a mi parecio que hay un rayo de esperanza, que puede que saquen más peliculas con las excusa de que le pase algo al mundo o a la humanidad amenazado por un gran peligro y que este supeheroe se replante volver a ser Iron man, eso es lo que pienso yo.

  128. Esta pelìcula es una de las decepciones de este año en lo que respecta a largometrajes de este genero; me parecio aburridìsima de principio a fin , me parece que se cuelga mucho de la soga de la comedia algo estupida e infantil.
    He notado varios errores , y la parte mas “podrida” es esos ataques de ansiedad que le da a Tony , la verdad que no me lo esperaba.
    Valoracion: 01/10.

  129. Definitivamente Iron man 3 y aunque no fue lo que la mayoría esperaba, creo que cumple muy bien su objetivo el cual es entretener y en general creo que todas estas cintas de Marvel lo han logrado.

  130. Me encanto la pelicula es muy buena viva IRON MAN, 8,5/10

Dejar un comentario