ArtículosCriticasLegends of Tomorrow (2016-???)SeriesSeries DC

Leyendas del Mañana, interesante propuesta con un contenido vacío

20

Póster de DC's Legends of Tomorrow

Tras haber pasado ya unas cuantas semanas, podemos dar por finalizada de la segunda temporada de “Legends of Tomorrow”, y como es costumbre en Blog de Superhéroes os traemos la que es nuestra opinión más personal acerca de dicha temporada. “Legends of Tomorrow” empezó como un spin off de las series “Arrow” y “The Flash” formando parte del Arrowverso, y aunque comenzó como una propuesta más modesta que las dos anteriores, en esta segunda temporada ha contado con 18 episodios.

Ahora bien, ¿qué opinión nos merecen dichos episodios? ¿Vale la pena seguir esta serie? A continuación tenéis la opinión de un servidor. Esta crítica está libre de spoilers, aunque quizás os encontréis con algún detalle que prefiráis esquivar.

Mucho relleno para tantas ideas

Imagen de Legends 2x05: Compromised

Esta segunda temporada ha contado con una buena idea. Viajes en el tiempo, las leyendas, ya reconocidas como tal, deben cuidar la corriente espacio temporal de todo aquel percance que pueda alterarla. Y ahí entran en juego nuestros villanos, La Legión del Mal, compuesta por Eobard Thawne, Damien Darhk, Malcom Merlyn y Leonard Snart. La Legión del Mal, dispuestos a alterar el curso de la historia a cualquier precio, saltarán de una época a otra con ese fin, conllevando una persecución por distintos espacios de tiempo con las Leyendas, que siguen su pista debido a las aberraciones temporales que van creando.

Así, como podéis ver, la idea está realmente bien, pero falla en la ejecución. No sé si decir que la culpa es del número de episodios o de la cadena The CW, pues peca de los típicos problemas de la misma. Mucho relleno y tramas que se abren y se cierran en un solo episodio, están metidas para completar una temporada de 18 episodios que perfectamente podría haber sido contada con la mitad de ellos.

Este relleno provoca un bajón de ritmo a nivel argumental bastante interesante, aumentando estrepitosamente en la recta final de temporada donde todo mejora considerablemente. La pregunta es, ¿habría sido posible ejecutar la misma historia en 10 episodios? ¿O habría sido posible ejecutar dicha idea de forma acertada haciendo las cosas de manera distinta?

Derroche de carisma

Pero esta serie también tiene cosas positivas, y una de ellas se encuentra en la variedad de personajes. Cada uno tiene su personalidad y la interacción entre ellos hace que la serie merezca la pena, pues es un viaje de frikismo que pocas veces podemos ver. No hay ningún personaje estancado sino que absolutamente todos tienen algo que aportar y una interacción interesante que dar. Aunque también debemos decir que algunas situaciones son un poco absurdas, pero se perdonan.

Imagen de DC's Legends of Tomorrow 2x08: The Chicago Way

Al otro lado de la balanza, entre los villanos, pasa exactamente lo mismo. La interacción entre actores de semejante caché hace que se disfrute cada aparición en pantalla de estos personajes. John Barrowman, Neal McDonough y Matt Letscher están fantásticos, al igual que Wenworth Miller, que hace una de sus mejores interpretaciones de Capitán Frío. Cuando tenemos a la Legión junta es un auténtico espectáculo, del mismo modo que cuando se juntan con cualquiera de las leyendas.

Sin embargo es algo fría la sensación que se queda cuando tienen que combatir leyendas y la Legión, pues da la sensación de que buscan la batalla fácil y desaprovechan el potencial en combate de los personajes, tanto de un bando como de otro.

Incongruencias temporales

Imagen de DC's Legends of Tomorrow 2x04: Abominations

Algo que quizás pudiera sacarnos de nuestras casillas. Es el mayor problema que tiene la serie a nivel argumental, algo que si podemos ignorarlo es probable que disfrutemos, pero que como no seamos capaces hará que nos saque de la misma. Y es que la cantidad de situaciones que provocarían una alteración en el espacio tiempo son tantas que pierdes la cuenta. Pero el guión siempre se las ingenia para simular que nada ha ocurrido. El menor de los cambios hace 200 años provocaría un sin fin de cambios en el presente actual. Algo que la serie parece (y pretende) ignorar, dándole un asunto gracioso o incluso anecdótico al tema.

Aun así, entendemos que los viajes temporales son excusas para crear situaciones divertidas o historias imposibles, y por ello no pueden explorar realmente a profundidad todo esto, pero sin duda que es algo que estaría realmente bien si quisieran aumentar la calidad de su producto.

Conclusión

Recorte del poster de la segunda temporada de DC's Legends of Tomorrow (2016 - ?)

“Legends of Tomorrow” es una serie que recoge personajes desaprovechados de sus series paternas y les da el lugar que se merecen en esta. Es una buena serie que entretiene, pues como serie de aventuras no tiene desperdicio, aunque con todo lo que puede ofrecer, la sensación que deja es muy descafeinada. Aun así es muy disfrutable, y aprueba holgadamente en nuestra crítica, siendo recomendada si lo que quieres es desconectar sin muchas complicaciones y pasar un buen rato. No obstante, el margen de mejora es, cuanto menos, holgado.

BlackArrow

[Series] Promos de iZombie 3×06: Some Like It Hot Mess

[Series] Primer tráiler de Marvel’s The Defenders

20 comentarios

1. Una corrección, la serie tiene 17 episodios.

2. Estoy completamente de acuerdo con cada palabra. Esta serie fue la que mas sufrio el formato largo de TheCw,desaprovechando a personajes y tramas,metiendo mucho relleno. Como entretenimiento tiene un 10,pero como una serie argumental con buenas tramas y guion a veces queda de bajo nivel. No por culpa de los actores eh, sino que dejan pasar varias cosas con respecto a lo que puede hacer un viaje temporal en la historia. De los villanos al que peor para mi dejaron parado fue a Merlyn (no significa que estuvo mal),Damien muchisimo mejor que en Arrow pero Cap.Cold y Eobard se roban la serie cuando aparecen,lejos estos dos personajes con Steel fueron los mejores personajes de la temporada para mi. Y también se noto la falta de presupuesto, creo que las veces que vi a Firestorm en su forma las cuento con una sola mano. La serie entretiene y mucho para pasar el rato, es una pena que sea así,ya que por la calidad de actores/personajes y tramas,puede ser la MEJOR serie de TheCw, esta serie necesitaría para mi gusto 10 capítulos. Pero bueno veremos que nos dan la temporada que viene,esta fue safable y en si gracias a la Legion of Doom.

3. En cuanto a la crítica estoy bastante de acuerdo. La segunda temporada me parece bastante mejor que la primera al quitarse de encima unos Hawkman y Hawkgirl que no encajaban y un Vandal Savage que empezó muy fuerte en el crossover del año pasado y los primeros episodios de LoT pero que al final se me acabó haciendo muy pesado. La Legión del Mal ha estado muy bien pero me habría gustado que Malcolm Merlyn tuviese más protagonismo, ha salido muy poco y en sus peleas no está al nivel que realmente le corresponde. Concuerdo totalmente que la serie debería tener muchos menos episodios. Incluso 13 me parecen demasiados para ellos, prefiero que tenga como mucho 10. Lo que pasa que para mi hay demasiados personajes en el equipo, preferiría un grupo un poco más reducido. Además por otra parte… aunque está bien el hecho de utilizar a personajes de otras series que allí no eran aprovechados, me sabe mal que no se haya utilizado la premisa de los viajes en el tiempo para hacer una Liga de la Justicia en el Arrowverso, pues por lo que se dio a entender en el teaser trailer de la serie, me parecía que era un equipo en el que Oliver Queen y Barry Allen también tomarían parte y no fue así. El equipo que hay está bien y me gusta, pero siento que desaprovechan potencial, entonces lo veo como una serie para pasar el rato de una forma distraída y alegre, y Flash (cuando está bien) y Arrow las series para disfrutar dentro del Arrowverso. Y ya cuando quiero disfrutar a nivel máximo, viendo Daredevil sobretodo y luego las otras series de Netflix.

4. Totalmente de acuerdo, me gusta que se manejan con total independencia al CWverse (excepto algunos casos), pero coincido con todos, el problema es lo largo de cada temporada y rellenan donde no deben rellenar.

5. El relleno y CW van de la mano jaja

Me baje en la segunda temporada, ahora mismo la unica que sigo y seguire es Flash.

Quiza en el futuro, me vea de un tiron esta y Arrow cuando las dos finalicen.

Buena reseña!

6. La verdad la serie es bastante floja, siento que cada escena que podria haber sido catalogada de epica siempre me dejaban con un vacio y una tristeza sobretodo por que son momentos que seguramente no se repetiran y mucho menos en el cine como por ejem una reunion de la famosa legion del mal. aunque admito que cada viaje y ambientacion estuvieron muy bien logradas.

7. Yo soy más duro aun que Black Arrow. Al final la serie me ha parecido tontorrona y que buscando el impacto del momento, la situación graciosa etc… descuída totalmente el contar una historia mínimamente decente.

8. A mí acabó perdiéndome a mitad de la temporada… Bueno, LoT y el resto de series del CWverso (aunque a veces me informo sobre lo que ha ocurrido, como el reciente descubrimiento de la identidad de Savitar). Que puedan entretener ya no es un requisito en mí. Ahora solo quiero ver BUENAS series. Las del Netflixverso creo que también se están resistiendo. Y la verdad es que la que más me gustó de principio a fin últimamente fue Legión.

9. jajajajajaja libre de spoilers y en el primer parrafo te dicen que snart es de la legion del mal, cuando en la primera temprada termina muerto XD

con lo demás estoy de acuerdo, creo que los grandes problemas son el guion, el ritmo y la cantidad de episodios, si tuviera un guion mas cuidado seria muchísimo mejor, si el ritmo no decayera también y ni que decir de los episodios que ya en la primera se sentía relleno algunos y era menor XD

1. No sé, quizás porque Snart se confirmó desde un principio como miembro de la legión. Que ya le buscáis tres pies al gato solo por buscarselos.

1. Exacto… todos estábamos esperando desde el principio la aparición de Snart en la Legión del Mal

2. La propia productora confirmó el regreso de Snart bastante antes de la emisión de la temporada, estaba claro.

10. con la mitad de episodios la serie estaría mucho mejor, hay muchos capítulos de relleno, en lo personal me quedo con el capitulo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) JRR Tolkien, y todas las referencias al señor de los anillos (FIN SPOILER)

11. Es un producto puramente para entretener, sin tramas complejas. Si se analiza a fondo, muchas cosas tienen poco sentido. Pero la ligereza de la historia, el carisma de los personajes y las situaciones típicas de los viajes en el tiempo hacen que esta temporada haya sido más que llevadera. Se notó mucho el recorte de presupuesto, por ejemplo Firestorm apareció contadísimas veces y muy poco tiempo. Eran Jax y el Profesor cada uno por su cuenta. Lo mismo con los poderes de Atom. La historia de “amor” entre Nate y Amaya tampoco me cerró del todo. Ella se unió al grupo para vengar la muerte de su pareja…y a los días se termina enchufando a un Legend. Parece que The CW no quiere privarse de las subtramas telenovelescas. Desearía que para futuro le pongan seriedad al tema de las relaciones amorosas entre personajes, y no fan service para nenas de 12 años

12. De acuerdo en casi todos los puntos, si bien creo que las actuaciones de los villanos no me convencieron, pero esto es una opinión personal. Si que pienso que las incongruencias temporales son algo que deberían mejorar a la de ya. Una serie que utiliza como hilo conductor los viajes en el tiempo debería tratar el tema mejor de lo que hace. Cumple de sobra si quieres entretenerte y pasar el rato, pero flojea en puntos que para mi son cruciales.

13. La verdad que si tienen varios aspectos que mejorar pero a mi me entretiene y mucho, la dinamica de grupo es genial.
    Ahora a ver con que nos salen en la T3 porque con ese final de esta? jajaja que locura (ya lo he dicho que me gustaria que viajaran entre tierras, asi tipo Sliders 🙂 )

14. Para mi el mejor episodio de todos fue el que protagonizaron los miembros de la Legión del Mal, con sus piques entre ellos y que se acaban asociando tras colaborar a Eobard de escapar a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Black Flash (FIN SPOILER)

15. A mi no me gusto, me quedo con la primera.

16. concuerdo totalmente con la critica, sobre todo en lo de las incongruencias temporales… pero si se trata de pasar por alto ese detalle la serie se puede disfrutar, aunque con unos 10-12 episodios quizas mejoraria la calidad

17. El título de la nota no puede parecerme más acertado, la verdad, ya dejé de ver Flash, Arrow y las demás, me parecen series lloronas, en donde considero que yo no soy el público objetivo (quizás estoy muy viejito)… sigo disfrutando la serie de Flash de John Wesley Shipp.