ArtículosCine cómicsCine DCCriticasDestacadaLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Liga de la Justicia

143

Póster de Justice League (2017)

Hace cinco años, Warner Bros. comenzaban con la creación de su propio universo cinematográfico basado en los cómics de DC con el estreno de “El Hombre de Acero”. Tras cuatro películas que han hecho que este universo tenga unos cimientos más o menos estables, este viernes llega a los cines “Liga de la Justicia”, la primera cinta coral del Universo Cinematográfico DC encargada de reunir a este grupo de héroes en una misma aventura.

Con motivo de un pase de prensa, en Blog de Superhéroes ya hemos podido disfrutar de la película, por lo que podeís leer mi opinión tras el salto

Aunque esta película, a mi parecer, no supera la grandiosidad que fue “Wonder Woman”, si toma ese rumbo de heroicidad, humanidad y luz que había marcado la película individual de la Amazona, lo que la hace entretenida y contando una historia con pocas pretensiones. El ritmo de la película es muy ágil, sintiéndose muy dinámica y yendo al grano desde el minuto uno.

Este nuevo enfoque dinámico y divertido es lo que la hace diferente del resto. Los chistes suelen funcionar en su mayoría (salvo en un personaje que lo sentí extraño) haciendo que los diálogos entre personajes y las relaciones se establezcan de una manera mucho más natural y rebajando el dramatismo en algunas ocasiones.

Sin entrar en muchos detalles, la historia que se nos plantea es a Steppenwolf queriendo la destrucción del planeta y Batman formando la Liga para impedírselo. Las tramas de la cinta y otros frentes abiertos nos dejan con ganas de querer saber más sobre los personajes que aparecen por primera vez en pantalla, como son Flash, Aquaman y Ciborg, pero hay una trama en cuestión que en vez de servir como identificador para el espectador se siente completamente innecesaria.

Con respecto a las referencias a anteriores entregas, algunas están bien integradas e incluso sirven como anexión en lo que al transcurso se refiere, pero hay otras que no son tan naturales y llegan a sentirse forzadas. A pesar de que en este mundo ya hayamos recibido la visita de seres extraterrestres, tenemos más de la historia de los orígenes de la Tierra y cómo las amenazas anteriores pueden volver a jugar un papel importante en la actualidad.

Imagen de Justice League (2017)

En cuanto a los grandes protagonistas de esta gran aventura tenemos a dos claros líderes, Wonder Woman y Batman, aunque desde un inicio se deja claro que es Bruce Wayne quien forma a este equipo. Ben Affleck como Batman sigue siendo espectacular, dándonos a este caballero oscuro experimentado quien tras la muerte de Superman ha recuperado la fe en la humanidad. Y si hablamos de creer en la humanidad, obviamente tenemos a Wonder Woman. Gal Gadot ya es una con el personaje, y con el gran éxito de su película individual, su relación con la mujer maravilla se va consolidando cada vez más con cada nueva aparición.

Entre los nuevos integrantes, el más destacable es sin duda Flash. Aunque en un principio tuvimos nuestras dudas con el cast de Ezra Miller para Barry Allen, durante la promoción y con cada evento al que asistía se iba ganando el cariño de los fans, además de que su trabajo dentro de la película es de notable alto. Su personaje tal vez sea con el más nos podamos familiarizar y empatizar, llevando al espectador los pies a la tierra (nunca mejor dicho) para sentir esa parte humana dentro de la liga.

Otros de los personajes que hacían su debut en el universo DC son Ciborg y Aquaman, que aunque tienen cada uno su momento en la película, no se sienten tan desarrollados como los demás miembros de la Liga. Tenemos a un Ciborg aprendiendo de sí mismo y su implicación en la trama resulta ser de lo más relevante. En cuanto a Aquaman, tenemos al típico tío duro que tiene ideales nobles y sentimientos escondidos, pero su representación nos hace querer tener una visualización de su mundo subacuático y la historia de sus orígenes (en otras palabras, me han dado muchas ganas de ver su propia película).

Y si hablamos de los protagonistas, a pesar de ser el gran ausente durante toda la promoción, tenemos a Superman. En esta ocasión, tras los eventos de ‘Batman v Superman’, tenemos al Hombre de Acero haciendo su gran aparición a mitad de la historia. Esta vez, nos presentan a un superhéroe que empatiza con los demás, pretendiendo ser el hombre casi indestructible que se nos presentó en su película individual pero con un toque ‘humano’ y divertido que no acaba de ser del todo… creíble. Hay momentos en que no se visualiza a ese Dios todopoderoso que se nos presentaba al principio, sino que simplemente se siente un hombre más con habilidades especiales.

Pero si hay algo en lo que flaquea en esta película es el villano. Steppenwolf como antagonista principal es un punto debíl. Pretendiendo ser un gran villano, con grandes habilidades, grandes recursos, y grandes expectativas de traer el fin del mundo, se queda en un personaje olvidable. Su único momento de gloria es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en la batalla contra las amazonas, atlantes y humanos (FIN SPOILER) donde le vemos realmente omnipotente.

Los personajes secundarios dan historia y recursos a nuestros héroes para recodar o conocer de dónde vienen o hacia donde se dirigen, pero ninguno tiene un momento espectacular o remarcable.

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Entrando en la parte técnica, la película deja mucho que desear en cuanto a efectos visuales. En casi todos los momentos que se hace uso del CGI o un croma, es muy notorio que todo ello es creado en un ordenador. Hay momentos en los que Ciborg se siente muy computarizado, los momentos heroicos se sienten poco realistas, y además , recuerdo que hubo muchas críticas en cuanto a Atlantis, el mundo submarino de Aquaman, por parecer un entorno seco en vez de húmedo, y lo es.

La dirección, a pesar de tener un relevo de Joss Whedom por el drama familiar que vivió Zack Snyder durante la post-producción, no es muy determinante. Hay veces en que los reshoots son muy notorios, como los diálogos entre las relaciones entre los personajes, pero nada grave en ese aspecto. La visión de Snyder está presente de principio a fin, aunque no intacta. 

La banda sonora, aunque utiliza canciones de los propios personajes de anteriores entregas, las creadas para la propia película sí está presente y ayuda a envolver al espectador en todo este conflicto, aunque no se tenga una canción identificadora como en otras sagas.

Para finalizar, decir que la película cumple con su cometido. Es entretenida, simple y sin más pretenciones que establecer a los protagonistas para sus futuras películas individuales o que una futura secuela de la Liga, lo que es un punto a favor. A pesar de no ser la mejor la mejor película de Warner y DC, es más que evidente que han aprendido la lección y van en la dirección correcta.

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Deadpool explora su faceta artística en el primer avance de Deadpool 2 y posible cambio de nombre

Entrada anterior

[Cine] Zachary Levi compara la película de Shazam como Big pero con superpoderes

Siguiente entrada

143 comentarios

  1. Ese es el problema, hablan de una película que cumple… Pero estamos hablando de la liga de justicia , debería ser lo mejor de lo mejor…

    1. Pero estamos hablando de la liga de justicia , debería ser lo mejor de lo mejor…

      Que sea buena es un problema?

      1. No, pero siendo su primera pelicula es triste saber que solo cumple o eso pienso yo.

        1. Yo no la he visto y no puedo dar un veredicto.
          Solo quiero una buena peli de Supers. Si es la bomba ya se vera.

          1. Aca en mi país se estrenó hoy al mediodía. La acabo de ver y me gustó, tenía miedo que la cagaran pero no fue así :D. Mañana la repito (o puede que esta noche).

            1. Aqui se estrena mañana pero estoy en los ultimos 2 dias de examenes asi que termino y va a ser salir a verla 🙂

          2. Yo tampoco la he visto pero por lo que veo en diversas opiniones eso es lo que dicen, heroica, buen manejo de las relaciones entre heroes pero solo eso, que solo cumple y los mismos errores que los mencionados arriba, y si resulta ser cierto pues una pena que solo cumpla, aunque hay esperansa si snyder no vuelva mas ni siquiera como productor.

        2. Prefiero que la Liga se estrene timidamente bien y vaya in crecendo en sucesivas entregas a que me haga flipar en su primera parte y me deje frio en su continuación como me pasó con Vengadores y posteriormente La Era de Ultrón.

      2. @Steel.
        Es que debieron de decir: “Justice League es la mejor película de DC hasta la fecha” xD

    2. Creo que muchos todavia esperaban que esta película fuera revolucionaria y el gran boom. Se entiende porque es la primera adaptación en la historia de JL en cines.

      1. Yo creo que The Avengers le quitó ese “privilegio” de ser el gran boom superheroico que debió ser. Y no lo digo por crear polémica sino porque The Avengers inició una tendencia, siendo construida por una serie de películas, buenas o no al menos eran solidas (salvo quizá IM2) dejando expectante al público por el gran crossover cinematográfico y todo esto refiriéndome a su valor en cuanto a película. Es evidente que la Justice League tiene más prestigio y legitimidad en la cultura pop y los mismos cómics que los Avengers, hasta los X-Men la tienen más que ellos. Pero al ser ésta la primera que llegó a hacer las cosas como las hizo, se ganó esos adjetivos y creo que es por eso que la JL no lo logró (en parte, no completamente). Creo que aquí podemos aplicar, parcialmente, el dicho de “el que pega primero pega mejor”. Con esto no estoy desmereciendo la película ya que no la he visto y francamente tengo demasiadas ganas pero si DC ya desperdició la oportunidad de hacer la primera película que reúna a Batman y Superman (y Wonder Woman), algo que a priori a mí me da más hype que ver a cualquier grupo de héroes reunidos, pues qué más podemos decir…

        1. De acuerdo contigo. Pero DC todavía puede lograr ese impacto si se pone paciente.
          Solo es cuestión de ver películas individuales de los superheroes nuevos y una que otra secuela. Cada Superheroe deberá sostenerse por si solo y que el publico diga “Wow, ya quiero verlo interactuar con Batman” , “Jajaja sera divertido ver a Shazam y Flash unidos”, me entiendes?
          Si Marvel hubiera iniciado con Los Vengadores el impacto no habría tan sido epico.

        2. muy correcto compañero, tambien es verdad que al ser los primeros, Los Vengadores partian con la ventaja de la “novedad”, pero no es menos cierto que en iconico, la reunion de los heroes mas podersosos de la tierra (Los Vengadores), no tiene nada que hacer al lado de la Liga de la Justicia, la popularidad de los de DC, es infinitamente superior, y solo se ha equilibrado en esta ultima decada por las peliculas de Marvel, antes que eso el publico casual (el no lector de comics) ni siquiera sabia que existia ese super grupo, pero ese mismo publico si sabia de la existencia de la Liga

          No he visto la pelicula, pero veo que por ahi arriba siguen metiendo a Snyder como problema, es curioso porque en muchas criticas sale a la luz el tema de la postproduccion, y los reshoots (sobretodo los reshoots), por considerarlos innecesarios, y mal encajados, ademas de pesimamente disimulados, ¿no cabria pensar que la version de Snyder quizas estuviera mejor acabada?

          Hay muchos rumores que apuntan a que para la edicion domestica habrá una directors cut con la vision de Snyder, si se confirma veremos donde estaba el problema en realidad (Snyder es un director genial que solo tiene en su haber una pelicula floja, y es Sucker Punch, BvS, no fué mala, personalmente la amé, pero si es verdad que tiene problemas de edicion, pero eso no es por Snyder, eso es por warner)

          1. Tío, francamente si nadie conocía a los heroes de Marvel (obviemos a Spidy, los mutantes y los 4F), de los Avengers conocidos eran el Cap y Hulk, de ahí en más nada, me parece que Marvel usó eso a su favor para lograr darles la fama que se merecen, convertirlos en don nadies a celebridades. Es verdad que los heroes de DC son muy conocidos, los nombres de Superman y Wonder Woman son parodiados hasta el cansancio en frases y chistes. Sin embargo pienso que luego de que DC dejase la vara muy alta con la trilogía de Nolan, la crítica esperaba productos de similar calidad y al ver que no eran tal pues la pega ha sido doble, también entendamos que los héroes de DC al ser más viejos podemos decir que son menos empatizables que los de Marvel que desde siempre los han estructurado como superheroes más humanos que heroes, mientras que los de DC sirven como ejemplos y referentes a lo que debería ser el hombre. Todo esto desde mi humilde punto de vista. De modo que quizá la gente no simpatizó tanto con el Superman de Cavill en BvS por esa misma razón y en cambio con Gadot como Diana la amaron. Repito, todo esto es una simple apreciación mía.

            Sobre Snyder, no puedo calificarlo como un buen director, jamás le voy a dar el merito de visionario porque estaría desvirtuando esa palabra. La única película de Snyder que considero resaltante es el remake del Amanecer de los Muertos que me parece un referente perfecto al cine de zombies. Tampoco me disgusta 300, me parece una buena épica y sus escenas de acción son muy buenas, aunque el rollo de la diplomacia no me va y es aburrida, aunque muestra a Snyder verdaderamente en su zona de confort, se centra tanto en fotocopiar el cómic que me es dificil llamarlo un “visionario”.

            Watchmen será todo lo que quieras pero no es una buena adaptación, por más escenas que copie del cómic y por más “fiel” que sea la versión extendida, en bases simples puede ser fiel, pero no hay ambiciones narrativas en su obra, Snyder quita los elementos que hacen a los personajes de Watchmen nos dejen en claro que no son ningunos heroes. Snyder rechaza lo que el cómic intenta trasmitir, convierte una novela gráfica de adultos en una película que pasa sin pena ni gloria, al final la que marcó un antes y un después fue The Dark Knight de Nolan. La obra de Moore es una total y brutal deconstrucción del ideal del superheroe, no va a contar la historia típica de superheroes del bueno venciendo al malo(que es lo que cuentan TODAS las películas de hoy en día) va a demostrar lo estúpidos que son, es deprimente y triste porque es estúpida pero Snyder no se cansa de insistir en que es épica. Moore creó una historia en la que todos, absolutamente todos los protagonistas están mal, con problemas y traumas psicológicos, son maníacos de atar que se toman la justicia, que trasmiten dos emociones: pena o gloria. Pero Snyder la convirtió en una película de héroes tratando de salvar el día, que no lo logren ni siquiera es nuevo porque como ya expuse, TDK lo hizo también y mejor.

            Ga’Hoole no la he visto y tampoco tengo ganas. MoS me gustó mucho y me pareció un gran inicio para el DCEU pero BvS me parece un desastre. No se puede remendar o excusar los fallos con que va a salir una versión extendida. Si Snyder fuese de verdad un buen director, y un visionario, pues sabría cómo hacer películas BUENAS y CORTAS o con una duración estándar. Tarantino no necesitó de 3 horas y media para sorprender al mundo con Reservoir Dogs y así muchos ejemplos más. Si su historia es larga y no la puede resumir de manera que cumpla con el tiempo requerido pues es todo menos un visionario.

            1. pena o gloria.

              Pena o miedo*

            2. vaya es lo mismo que yo pienso sobre el Cine de Snyder ese calificativo de “visionario” que se le dio en la campaña publicitaria de Watchmen hace casi 10 años todavia mucha gente lo cree y la verdad no fue tan visionario ese estilo se vio en Sin City con Robert Rodriguez, honestamente para mi Snyder es un director mediano tirando a malo algunas veces, pero espero que la Liga de la Justicia me termine gustando.

    3. “Pero estamos hablando de la liga de justicia , debería ser lo mejor de lo mejor…”

      ¿Zack Snyder es capaz de darnos lo mejor de lo mejor? yo creo que no.

      1. Creo que eso no lo duda nadie a estas alturas.

      2. Snyder es capaz de darnos TODOl o mejor sin duda, si desde Warner no lo obligan a cortar partes de su idea
        con todo eso tambien te diré que lo que ha hecho Snyder esta por encima de mas del 60 o 70% de lo que ha hecho Marvel, con todo y tijeretazos incluido (y ya ni hablemos de la version extendida)

        1. Entonces que aprenda de una buena vez (que ya está grande) a hacer peliculas de menos duración. Y lo de la competencia, es pegar por deporte no?

          1. ¿perdon?, ¿yo he dicho que sean malas?, a mi las peliculas de Marvel me encantan, simplemente que me gustan mas las de DC, pero lo de pegar por deporte lo dices tu, ¿a ver quien es el fan boy?, yo no tengo la verdad absoluta, ni lo promulgo en mis comentarios, solo doy mi punto de vista, y a mi, las peliculas que han salido de DC, y mas concretamente las que ha metido mano Snyder (Man of Steel, BvS, y Wonder Woman, que no dirigió pero si que metió mucha mano), me gustan mas que el 70% de las peliculas de Marvel, lo cual es decir mucho porque como dije antes, me gustan mucho esas peliculas tambien

          2. ¿que aprenda de una vez?, ¿no te das cuenta que Warner quiere que sean largas para lucrar con la version extendida?, ¿que parte no te quedó clara?, aparte que el tiene que seguir un guion, si el guion ocupa 3 horas, no puede hacerlas en 2, y de ultima, es un creador, si el tio cree que tiene una historia que merece la pena y que dura 4 horas, bien por el, lo que tendria que hacer Warner es cerrar el cu…, y dejar hacer a sus artistas, que al final son los que hacen los productos con los que ganan dinero

            1. Lo de pegarle a la competencia lo metí en ese comentario pero no era para vos, error mio, te pido disculpas. Y cuando digo “que aprenda de una buena vez”, es que aprenda de una buena vez. No hablo de Warner y sus tijeretazos sino de Snyder, que como dije está grande. Acaso nunca le habia pasado que recortaran metraje de sus peliculas? Parece que no sea capaz de expresar su vision en un tiempo razonable para las salas de cine. Warner o Disney o quien sea no van a cerrar el upite, son los dueños del circo. Christopher Nolan debe ser de los pocos que se han ganado el derecho a realizar pelis de larga duración, y claramente Snyder no es Nolan.

        2. Ja ja ja si esta claro, muy buen chiste, eso de que por dos peliculas ya estan mejor que un universo con base de 17 películas.

          1. ¿que dices muchacho?, ¿tu has leido bien lo que puse?, yo estoy comparando pelicula a pelicula, de lo que llevamos de el universo DC, me parecen mejores peliculas que el 70% de esas 17 peliculas de Marvel (solo estoy contando las de Disney, ojo), ¿tan dificil es entender eso?, y repito, porque parece que no se molestan en entender que no tengo ningun problema con Marvel, en encantan las peliculas de marvel tambien, solo que amo las de DC, y me encanta el estilo que tiene Snyder de hacer cine

      3. yo estoy de acuerdo Snyder ya tuvo muchas oportunidades con el DCEU y sigue sin cambiar ni aprender nada de su carrera de director tiene sus mismos problemas y los repite película tras película, yo espero un nuevo director para la Liga, una visión fresca

    4. debería ser lo mejor de lo mejor…

      mmmm… ¿por qué? ¿cuál es la lógica?

  2. ¡Mañana a verla de estreno!
    Aclarar que a mí Man of Steel me gustó mucho: una visión de Superman más dramática y realista, un concepto que fue de mi agrado por el simple hecho de que lo sentí predestinado a evolucionar, encima acompañado de una acción muy buena y memorable banda sonora.
    Batman v Superman: estaba muy emocionado por esta película… y aclarar que tras verla se ha convertido en la segunda decepción más grande en cuanto a Cine de Superhéroes junto con Iron Man 3 (Todavía me estoy planteando cuál me decepcionó más)… aunque no la considero mala gracias a posteriores visionados. Pero sí increíblemente larga y aburrida; la acción está sobresaturada de CGI y contraste… La pelea entre Batman y Superman pudo haber dado más de sí, y sé que en el cómic dura solamente dos viñetas, pero recordemos que el lenguaje del cómic no es el mismo que el del cine… la caricatura de The Dark Knight Returns es un perfecto ejemplo de cómo trasladar semejante duelo de titanes a la pantalla grande.
    Entiendo que Zack Snyder haya intentado darle toques de Thriller a la película, pero por favor, no nos olvidemos que son superhéroes, es cine de entretenimiento… si quiero ver una historia que tome a un superhéroe pero no haga de su entorno característico de uno, veo la trilogía de Nolan o Logan.

    En fin, espero simplemente pasarla bien. Si este es el principio de algo bueno, por más que cueste, espero que llegue.

  3. Buena crítica. Estoy de acuerdo con casi todo lo que has mencionado, tanto en los puntos positivos como los negativos. A mi la verdad se me hizo muy disfrutable la película y me han dado ganas de volver a verla. Saludos.

  4. Bueno si es asi por mi bien, ahora solo falta que en un futuro aparesca alguien que traiga a la liga como debe ser y completa, pero si es mejor que BvS esta JL ya es un paso adelante no uno lo suficiente pero algo es algo.

  5. Básicamente lo mismo que se dijo en las primeras criticas. Así que todo bien. Lo que más me gustó leer fue que Superman aparece a mitad de la historia por lo que es bueno para mi ya que temía su aparición casi al final. Lo único que me llama la atención es acerca del nuevo enfoque de Superman y que no se siente creíble, analizaré eso cuando vea la película.
    En resumen la película cumple y ya esta, básicamente la química entre los personajes es lo que hace la película disfrutable, la unica pega es el villano y los reshoots medio notorios, no?

    Creo que esta película será la segunda de DC que me haga desear verla más veces en formato casero. 🙂

  6. Es una película que cumple con el solo hecho de entretener con una historia simple pero esta bien para pasar el rato 🙁 pues. como quiera la veré saludos

  7. Muy buena critica 🙂
    No le hubiese venido mal un consenso positivo por lo menos pero es obvio otra vez division; otra vez toxicidad en redes y lo mismo de siempre (Y los críticos con alguna falta de respeto y Rotten Tomatoes alimentando mas esa toxicidad) Una pena pero aunque me vaya a gustar esto deberia ser un punto y final para el Snyderverso y que Snyder se lleve a su Legion del Mal Toxica lejos. Pasamos de película importante a película mas importante a película mas y mas importante y el Snyder controlado ni el Snyder desatado ni el Snyder comercial ha gustado. (Aunque claro; alguno ve el nombre Snyder y ya se le hace agua en la boca).
    En fin; 2 dias y verla; no quiero que nada ni nadie me lo arruine y que lo venga después sea para mejor.

    1. La verdad, a mi los criticos ya me aburren, a Snyder ya se la tienen junada asi que era bastante loable que a JL le den un puntaje menor del que merece.
      La pelicula esta teniendo consenso positivo entre el publico y eso es lo único que importa

  8. Acabo de ver la película. Tiene muchas fallas: El guión es malo, el villano es lamentable, no hace nada extraordinario y su animación parece sacada de videojuego, las conversaciones de los personajes son pésimas, El CGI de Henry cavill es horrible (estaba filmando Misión Imposible 6 cuando se hicieron las refilmaciones y tenía bigote), se nota como le quitaron el bigote por CGI. Los personajes secundarios apenas si salen. Con los mismos fallos de recortes BvS y SS, y las escenas pasan muy rápido, Muchas cosas de los trailers NO SALEN, seguro sacaran una versión extendida. La banda sonora no se ve por ningún lado, suenan las clásicas de Sups y Batman pero solo eso (y cuando al principio muestran a Diana peleando contra unos asaltantes que sale en trailers tambien suena la de ella de Hans Zimmer), pero solo eso.

    Aun con todas esas fallas la película me pareció MUY BUENA. MUCHO MEJOR que BvS y SS, pero no tan buena como WW. Este si es el superman que y quería ver en el cine

    7.5/10

    Tengo esperanza para este universo, se encarrilaron por la vía correcta.

    1. parece que la hubieras odiado XD

    2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La resurrección de Superman es de Whedon de lejos, se nota el CGI muy malo y su batalla contra la liga no es típico de las escenas de accion de Zack, y con esto no digo que Whedon sea malo, digo que no calzo al estilo de Zack y por se ve esa raresa en la película como si fueran dos fotografías diferentes, unas de Snyder que las notas y otras de Whedon. (FIN SPOILER)

      1. Evité leer tu spoiler pero a cambio quisiera que me respondieras a otro spoiler.
        Flash si tiene otro traje? O esas declaraciones de que habría 2 trajes fue solo puro humo?

        1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No esperes un segundo traje de Flash, esa armadura es lo único que hay. (FIN SPOILER)

          1. Bueno, el hype ha bajado considerablemente :’v

        2. No escribí spoilers, solo hable del guión, de los diálogos, la trama, el CGI. Pero con todo los fallos me gustó. y a tu pregunta la respuesta es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) NO (FIN SPOILER)

        3. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rayos! Lo sabía! Sabía que eran puras mentiras para calmar a los fans del mal recibimiento que tuvo el traje con la primera impresión. (FIN SPOILER)

    3. J*der… buscas en el diccionario la palabra “contradicción” y sale tu comentario. XD

      1. Hombre, es que se nota que fue cortada, muchas escenas no salen, ademas no tiene una trama compleja, es divertida y cumple. Que tenga cosas malas no significa que con lo que tiene no pueda gustarme. Me fascinó y la vería mil veces. Obviamente quiero ver una versión extendida. Lo único que si me chirría es como canta el bigote de Cavill.

  9. Si una película de superhéroes tiene malos efectos visuales literalmente es una mala película (gastaron 300 millones!!), si el villano no tiene la impronta necesaria la historia flaquea, si Warner cuando hablaba del cambio de tono era hacer una con cuotas de humor en vez de buen guion que era el verdadero punto flaco sigue errando y DC empantanándose. Una pena leer esta que es similar a las otras criticas y entendiendo que desde UDS quieren darle la mejor buena vibra, no pueden dejar de puntualizar en lo mismo que vieron todos y desde “lejos” algunos parecían despiadados. (Al final Geoff Johns nada cambio en las historias berretas llevadas al cine, una pena).

    1. Consejo: No digas que una peli es mala solo porque lo dicen los criticos y defenestrar algo que seguro no viste.
      Saludos.

      1. La voy a ver el sábado (arranque la frase en potencial yo solo afirme que de darse una cosa pasa la otra) Saludos

    2. Lo del tono pienso lo mismo, que lo importante es contar una buena historia que se ajuste a la personalidad de los heroes, y cuando lo vea resulta que solo haya palabras y chistes, que nose sienta eso pues que mal por warner. y los involucrados.

  10. Quiero compartir una experiencia que viví ayer en la avant en Uruguay.

    “Hay que tener mucha suerte para que te guste tanto algo y te toque ser contemporáneo de su mejor versión” dijo Casciari.

    Este texto no lo estoy escribiendo yo, sino que lo está escribiendo el pequeño Diego que escuchaba a su padre contando lo que fue ver al Superman de Christopher Reeve en el cine y creer que un hombre podía volar.
    Está escribiendo una versión infantil mía, que pasaba horas dentro de un videoclub como si fuera un parque de diversiones y sostenía por interminables momentos las cajas de VHS de Batman y Batman Returns, las cuales se iban de viaje a mi casa y eran miradas y remiradas hasta aprender de memoria los diálogos y todas las maravillosas melodías de Danny Elfman.
    Está escribiendo una persona que creció viendo la serie animada de Batman de los 90 sentado en la cama mientras su madre le traía una taza de leche y pudo ver toda la maravillosa saga creada por Bruce Timm y Paul Dini que comenzó con las oscuras aventuras del murciélago y terminó con el cierre de una maravillosa serie de Justice League.
    Continúa escribiendo un chico que muchas veces era tachado como “raro” en la escuela por leer comics y hablar de héroes en mallas y súper poderes.
    Ese niño soñaba con poder ver algún día a sus símbolos que luchaban por la justicia reunidos en una película. Para poder volver y contarle a su padre que él también creyó que un hombre podía volar. Pero también vio al hombre más rápido con vida, al vigilante de Gotham en su mejor interpretación. A la princesa amazona demostrando la fortaleza femenina, al rey de los siete mares deslumbrando hasta a los más detractores y a un hombre mitad máquina con más corazón que muchos.
    Todas esas versiones de mí, vibraron y se emocionaron nuevamente con las canciones de Danny Elfman, saltaron de alegría al ver a los mejores héroes del comic interactuando y conformando un momento único en la historia de DC y del cine.
    Hoy vuelvo a ser un niño, porque solo los niños pueden entender el nudo de emociones que tengo en la panza por una pieza que me regaló el séptimo arte.
    A muchas personas un lugar, un olor o un objeto les recuerdan algo. Hoy una película me recordó lo importante que es tener presente al niño interior y poder disfrutar como si no hubiera un mañana las pequeñas cosas.
    Tenemos que disfrutar mucho más los libros, las canciones, las series y películas. Porque atrás de todas esas expresiones artísticas hay incontables horas de trabajo e incontables personas que pusieron una parte de su vida para entregar algo al público.
    Hoy vuelvo a mi casa feliz por haber esperado 29 años una película. Vuelvo feliz porque mañana voy a poder contarle a mi hijo que una vez me hicieron creer que el mundo podía ser salvado.

    1. Me has tocado una fibra Diragon. Yo la veré hasta el Domingo por cuestiones de trabajo. Espero disfrutarla tanto como tú. Disfrute mucho leer tu comentario ??

    2. http://replygif.net/i/688.gif

      Muy sentidas, comprendidas y compartidas tus palabras por un servidor. 🙂

    3. Comparto tus palabras una a una…me he sentido un niño nuevamente..ver a mis superheroes favoritos en carne y hueso es un sueño cumplido.. Es la película perfecta para mi niño interior

  11. Que ganas!! Steppenwolf olvidable? espero que no sea así por favor.
    La mayoria de los criticos coinciden en que es correcta y disfrutable, suficiente para mi.
    Con respecto al cgi, no me sorprende para nada, las ultimas pelis han sido iguales en ese sentido, sean de la compañia que sean.

  12. “La Grandiosidad que fue Wonder Woman”. Yo, la verdad no entiendo nada…

    1. Tampoco comparto esa definición pero son gustos. Para mi esta lejos de BvS y ni hablar de MOS.

    2. Te juro que hasta ahi lei la critica.

      1. Es que no entiendo el exceso de azucar con esa pelicula, me gustó, pero hasta ahí, te juro que estoy apunto de verla denuevo para ver si es que vi la misma pelicula

        1. te juro que estoy apunto de verla denuevo para ver si es que vi la misma pelicula

          jaajajaj XD

        2. Con esa pelicula sola? ?
          Y con el resto de peliculas que se estrenaron este año?

  13. Yo comparo la peli con las nuevas pelis animadas de DC, mucha accion pero un tanto vacias en cuestion de argumentos y villanos. Es lamentable por que algunas “criticas especializadas” critican todo menos lo que deberian y una lastima por que podria significar retrasos en futuras pelis e incluso el abandono de Ben como batman.

  14. Gracias Stephano por tu crítica, puedo sentir leyendo en tu texto que has pretendido ser lo más honesto posible y eso se agradece.
    Por lo que puedo leer aquí y alla la película cumple como historia hecha para entretener y se deja de grandilocuencias. Eso no quita que tenga unas ganas tremendas de verla, y en cuanto lo haga podré dejar por aquí mi opinión.

  15. Sin que Wonder Woman me parezca una obra maestra como muchos la endiosan, con meritos falsos como “la primera película de superheroes” o, peor, “la primera película con una protagonista fuerte”; porque hasta cierto punto puedo decir que la película es muy buena pero no es ese nuevo referente al genero superheroico que yo calificaría de esa manera, no como The Dark Knight o The Avengers o, para mí este año es de, Logan. MoS en muchos aspectos me parece que hace planteamientos y desarrollos superiores al film de Patty Jenkins el cual incluso me llega a parecer plástico y sus efectos cantan bastante. Eso sí, BvS y SS, sobretodo SS, son desastres caóticos que el DCEU no puede darse el lujo de repetirse.

    Dicho lo cual espero 3 cosas de Justice League: Superman como debe ser, aquí veremos si por fin ese tan cantado y criticado viaje del héroe que quiso hacer Snyder funcionó o no (aunque ya me veo venir que si no, le echaran la culpa a Whedon). Batman humano, no les voy a negar que yo amé el acercamiento que tuvo Snyder de un Batman frío, cruel, violento y que no se corta a la hora de darle lo suyo a los malos, pero aunque lo disfrute considero que debe quedarse como algo puntual y anecdotico en su historia, un punto bajo para ir desarrollándolo por el buen camino y que se convierta en el Batman definitivo. Y por último, quiero que los nuevos personajes que van a presentar, concretamente Flash y Aquaman, me dejen picado de cara a sus futuras películas, que me den ganas de seguir viéndoles en solitario. De ahí en más, sorprendanme.

    1. aunque ya me veo venir que si no, le echaran la culpa a Whedon

      Obvio, si ya una gran parte le daba como el “director” de la peli. Incluso el Señor Faige.

    2. Jaja a mi Logan me ha parecido la peor en lo que llevamos de año, de hecho es la única que suspendo rotundamente… Luego Wonder Woman es la primera que me ha gustado del DCU y es la primera vez que este universo entra al menos a jugar en mi lista,porque antes mis dudas era cual me había parecido peor (el año pasado con BvS y SS). Me gustaría que JL sea potente y me haga bajar alguna del MCU en la lista, que aún me siguen ganando. Va a haber muy poco consenso con las listas cuando tengamos que hacerlas ya con JL, es posible que no hayamos vivido un año con tanta disparidad de opiniones como este.

  16. Excelente crítica. Reconozco que a pesar de que estoy seguro de que me gustará la película muchos han coincidido en varias cuestiones con las que no estoy muy contento y desgraciadamente parec que son verdad. Eso no quita de que me ilusione y vaya a verla. Si al final no me gusta ya será decisión mía. La crítica debe brindarle al expectante una serie de elementos de forma muy neutral para que se familiarice con determinados aspectos de la misma. Debe ser honesta sería y responsable pero siempre debe dar margen a que el público saque sus propias conclusiones y debe tener en cuenta que habrá quien le guste una película o no. Una crítica que parte diciendo rotundamente que la película es una basura no merece respeto de nadie pues tan Te esta Predisponiendo. Una crítica que parta de que quien disfrute una película es tonto menos respeto merece. Es nuestra decisión dejarnos llevar por nuestro criterio o por los de otros prejuicidaos que se creen con Elbas Derecho de decirnos que ver y que no ver. Más si estos obedecen a interese no tan puros

  17. Me alegra ver en España críticas correctas, donde se enumeran fallos y aciertos sin necesidad de parecer tener cuentas pendientes con el director o la productora. Yo hoy he comprado las entradas, y puedo decir que desde El despertar de la fuerza no estaba con tantas ganas de ir al cine.

  18. Yo entiendo las críticas, y defiendo a los críticos que han argumentado, los que han despotricado sin respeto tienen mi completo rechazo y desprecio.
    Dicho esto, gran crítica compañero, al parecer el CGI y el villano como ya se venía apuntando será un punto flaco, lástima. Aún así tengo hype intacto, pues es la put* Liga de la Justicia.
    Y de momento todas las películas de supers de este año, me parecieron excelentes, que conste que digo que me parecieron excelentes, porque cumplieron plenamente mis expectativas, que es lo único que pido cuando voy a ver una película, que cumpla sus pretensiones. Así que si JL me entretiene, divierte, asombra, me muestra un buen grupo conexo, y algún momento épico, sin lugar a dudas me parecerá excelente.
    En lo que va de año mi top de supers queda así: (me ha costado decidir, porque me parece que todas están a un mismo nivel, así que si una está por encima de la otra, es por mera preferencia personal):
    1- Guardianes de la Galaxia Vol.2
    2- Thor: Ragnarok
    3- Logan
    4- Wonder Woman
    5- Spider-man: Homecoming
    6- Batman: La LEGO Película

    1. En mi lista del año, coincido contigo, salvo los dos primeros, que yo los pondría al revés (primero Thor y luego Vol. 2).
      Saludos.

  19. No la sentí una película de Snyder, solo sentí su acción de momentos, mucho tijeretazo para una película que perfectamente calzaba las 2:30. Creo que Warner tomo la base que hizo Snyder para acomodarlo al “nuevo” rumbo que han tomado y así aplacar a la critica, cosa que no les salio. Tiene momentos buenos, pero opacados por el CGI que todavía no me termino de creer que es de Snyder, osea se le podrá criticar al hombre de una sobresaturacion de CGI pero ni en MOS o BvS vi una mala calidad de este, al menos si Zack hubiera estado al frente, el CGI hubiera estado pulido al 100%
    Con respecto al guion, Terrio habrá ganado un oscar, es bueno, pero no significa que sepas escribir ciencia ficción, hay autores y guionistas que no han ganado un oscar y saben hacer una buena historia de ciencia ficción y lamentablemente debo decir despues de BvS y JL , Terrio no es la persona indicada para seguir escribiendo para DC, y hay que reconocer cuando hay que reconocer, que a pesar de su filmografia y la opinion que se pueda tener, por lo menos Goyer hizo un trabajo decente con MOS, con fallos pero la Historia de MOS da vuelta y media a BvS , SS , WW Y JL, aun me queda la duda de cual habría sido el BvS de Goyer pero por lo menos en MOS la supo hacer.
    Debo decir que hubieron momentos muy bonitos como el final, aunque todavia extraño “An ideal of hope” de Zimmer y creo que hubiera quedado espectacular con esa escena, con lo de la resurrección de Superman me quede vació, aunque ha muchos les guste, esperaba algo mas, pero bueno, es lo que tenemos. Los protagonistas, WW sigue siendo ella, aunque me sigue pareciendo por momentos como si estuviera posando para un comercial de TV, es algo que Gal debe mejorar. Flash, es divertido, genial un geek etc. con todos los calificativos que se le pueda dar, pero sigo sin ver a Flash, creo que ahí si, Snyder las fregaste con el casting de Ezra, Gustin, con lo lloron, deprimido y dependiente de los demas se le siente mas Flash. Con Aquamoa debo decir que me quede feliz, es el lavado de cara que necesitaba el personaje y respeto a los que les gusta la version clasica, pero afrontemoslo, Aquamoa se ve badass. Con Cyborg, pues cumple, no esperaba gran cosa de el, no estuvo mal pero tampoco espectacular y de Steppenwolf no quiero ni hablar, porque es obvio que se cortaron muchas escenas y se malogro su trasfondo, el CGI es malo, hubiera preferido esos fan – arts que lo colocaban como humano con el rostro de Ciaran, pero en fin. Sobre Batman, solo dire que Ben es Batman y si el quiere irse, su decision , respetable pero estoy contento con su desempeño. En conclusion, me parecio una pelicula divertida, entretenida, pero no causo ese impacto con lo que me dejo MOS, una historia simple, con fallos pero disfrutable.

    1. No la sentí una película de Snyder

      https://m.popkey.co/174634/Q01Z5_f-maxage-0_s-200×150.gif

      1. No funciona tu gif Zato :’v

  20. El tijeratazo es evidente, y nos hace desear ver esa versión extendida donde se profundice más en el desarrollo de personajes y nos dejes alguna secuencia top. Pero también han comentado cómo el tijeretazo esta vez no deja agujeros de guión como pasó en Batman Vs. Superman por lo que hasta ahí bien… Entregan al público una cinta capaz de cumplir y evitar que un espectador salga diciendo “vaya aburrimiento”, y prepara al fan para la edición extendida. Esperemos la taquilla, pero parece haber salvado los muebles la cinta.

  21. Bueno acabo de ver la película el día de hoy y en lo del CGI no he notado el decepcionante CGI que mencionan, en comparación con las demás películas del genero es igual esa parte (Ni mejor, ni peor).

    La película en si es muy entretenida, de lo mejor a mi parecer que he visto este año en el cine de superheroes. No es una película que va a reinventar el genero ni nada por el estilo, son dos horas en las cuales te la pasas fantástico viendo a esos héroes. Con respecto a personajes todos tienen su momento Flash es una mezcla de Barry-Wally pero excelente, con Aquaman quedaron las ganas de ver su película(llamativo el personaje), Cyborg no me quejo, batman y wonder woman muy bien y Supeman en lo personal me gusto mucho.
    El enemigo normalito nada del otro mundo, un enemigo estándar como en la mayoría de las cintas de este estilo.
    Le pondría un 8.5/10
    PD: Quizás me hubiera gustado como máximo 10 minutos más de película.

    Saludos.

    1. Estás seguro que no has notado el CGI? Pues estarás ciego, porque se nota muchísimo por ejemplo como le quitan el bigote a Cavill.

      1. Por ese detalle ir a decir que el CGI es malo, decepcionante como he visto en muchos comentarios grave, al parecer ya la gente dejo de ir a ver películas para entretenerse, si no a fijarse detenidamente en los errores que estas tengan.

        PD: Hace unos años atrás estuve así empezaba a buscar minuciosamente errores en las películas y dejaba de disfrutarlas y es algo frustrante. Hay es que tener claro son películas no son mas nada.

      2. Pues estarás ciego

        Aaaaasí! y te lo suelta con dos coj*nes… XD

        1. Cogele la vareta ahora pues.

          1. Traducción please.

            1. No es un spoiler,tranquilo, cando la veas entenderás por que no lo es.

  22. Leyendo varias críticas y la de este blog, creo que estamos ante una buena película, ni más ni menos.
    Veo quejas sobre el guión, habrá que verla primero pero desde ya, si el guión falla, falla un aspecto importante de la película; sin embargo yo creo que el guión será bastante normalito.
    Lo que me preocupa es el poco cuidado con el que han puesto las escenas del montaje final, alguien que ya la haya visto me puede despejar esa duda?

    1. EL montaje está bueno, sufre lo mismo que las anteriores y las escenas pasan rápido, pero está bien montada, a mi me gustó, y me gustaría ver ya una versión de 2:30 o 3 horas. Lo único raro del montaje es la primera escena,se nota que es una refilmación y eso no iba a hí. Cuando la veas, entendederás por que SE SABE que eso no iba ahí.

      1. eso que mencionas de verdad que es de las cosas que de verdad me molestan del tío Zacky
        ¿es que acaso el tipo no puede hacer una película de 2 horas y pico como cualquier superproducción normal?
        ¿cúal es la necedad de tener que hacer más horas de metraje si ya sabe por lógica que no van a estar en el corte final? ._.

  23. Hola a todos, no he visto la película todavía, pero me parece una muy buena critica.

    Estoy impaciente por que el viernes por la tarde iremos un grupo de amigos a ver la película, y si os soy sincero, no veo la hora de que llegue, estos días están siendo una pequeña tortura, con los clips, avances, criticas, etc… creo que me voy a volver loco, pues intento evitar todo eso, solo quiero ir al cine habiendo visto los trailers y nada mas, una de la excepciones que hago, para que veais lo que aprecio este blog, es por ejemplo esta critica.

    Desde hace un tiempo, solo pido una cosa a una película cuando voy al cine: que me entretenga lo suficiente para pasar un rato divertido, por poner un ejemplo, Pacific Rim; me parecio una película con un guion que se escribe en una servilleta en la sobremesa de una comida con los amigos, pero, me encanto, divertida, muy divertida, con buenos efectos especiales, acción, incluso un poco de historia, monstruos gigantes, robots, que digo yo robots ¡¡¡Mechas!!!

    Todo esto lo digo por que es exactamente eso lo que quiero ver en Justice League, acción, buenos efectos especiales, personajes que conozco desde hace mucho tiempo por los comics, vivos en la pantalla, y sobretodo pasar un buen rato en el cine con los amigos.

    También pensándolo un poco, creo que alguien ha dicho que la historia va demasiado rápido para desarrollar los personajes, a esto tengo que decir que creo que esta película no es para eso, para desarrollar los personajes, están las películas individuales, una película de Aquaman esta en camino, creo al 101% que una de Flash también esta en camino (espero no equivocarme) y Cyborg puede que también la tenga, en estas películas es donde tiene que desarrollar el personaje.

    La comparación fácil es con Los Vengadores obviamente, pero tantas diferencias habrá a nivel de guion con la película de Los Vengadores??? y si lo hay me gustaría que me aclararen una cosa ¿comparándolas las dos como queda el guion de la liga de la justicia?… me parece que el guion de Los Vengadores no era precisamente Hamlet y este estoy seguro que no es de Pajares y Esteso.

  24. De verdad no entiendo el amor que le tienen a WW,de verdad a mi no me agrado mucho, esta bien con lo que piensan lo demas,pero no me parece mejor que BvS o que MOS; a estoy voy: si me gustaron estas dos,me gustara Justice League? O como no me gusto WW, esta no me gustara?

  25. no supera la grandiosidad que fue “Wonder Woman”

    Buff… no sé cómo tomarme esto. Si alegrarme porque en principio, cabe la posibilidad de que no se parezca a WW o venirme abajo, considerando que no ha sido capaz de superar una peli tan fácilmente superable como WW.

    pasado mañana, salgo de dudas…

    1. Tan fácil que ninguna del DCEU la supera.

      Para mi WW es la mejor como película, en su conjunto se lleva a MoS BvS y SS, las ultimas dos tienen infinidad de problemas y errores que termina matando a la película, y podrías estar días diciendo cuantas cosas salieron mal, aclaro que mi favorita es MoS pero como película en guion, dirección etc, aspectos técnicos WW es por mucho la mejor, tiene un guion simple que no te deja dudas ni WTF, la dirección deja ver que Patty si sabe contar una historia con lo que le dan, logra que haya química entre personajes, cosa que ni SS pudo, ya ni hablemos de las peli de Zack, en fin un montón de aspectos que la hacen la mejor como película, y si no ahí esta la critica, por algo WW fue un éxito, MoS dividió, BvS y SS fracasaron con la critica.

      1. Ah… que la crítica ahora es la que determina se una peli es buena o mala. Ahora me entero…

        Pues discrepo, la mejor peli del DCEU hasta la fecha y a la espera de ver JL, es, de largo, BvS. Y le sigue MOS, ni en sus mejores sueños WW.

        1. Pero en que te basas para tal afirmación, quiero creer que es tu gusto, y por que eres fan de batman, tendría mas sentido elegir la película mas polémica, entonces entiendo, por eso a mi me gusta MoS, por que soy fan de superman, si son tus gustos adelante.

          Pero fuera de eso, lo que llevo Zack a las salas de cine con BvS se quedo cortisimo, hablo de aspectos tecnicos que conforman un film, o por que consideras que es mejor del DCEU, no me considero experto pero dime banda sonora, guion, dirección, efectos especiales, vestuario, maquillaje??

  26. por lo que dicen las criticas warner tomo todo de manera muy literal
    que si es muy oscuro? tomen colores
    que si es muy seria? tomen comedia
    que la gente le gusto la accion? tomen acción demás
    lastima que al parecer no hicieran caso con lo de los tijeretazos… es increíble que no entiendan las criticas y solo hagan caso a las menos coherentes, como si el problema hubiese sido el tono o la paleta de colores…

  27. Mis impresiones enlistadas:
    1.-No había tenido el gusto de leer algo del Sr. Stephano Paz, pero sugiero a) Revisar la ortografía y la sintaxis, así como b) Evitar el uso de spoilers de la película pues esto le resta credibilidad a la crítica.
    2.-Desde mi punto de vista esta sección del blog me ha empezado a no gustar pues aunque se parte de una crítica realizada con la mejor de sus intensiones en la sección de comentarios se pierde lo de crítica y termina en a) discusión entre opositores y detractores y b) más spoilerados de lo habitual (hago un llamado personal a los administradores para analizar este tema).
    3.- Entiendo perfectamente que los contenidos el blog son responsabilidad de quien los lee y de quien se ha tomado la amabilidad de registrase al mismo, pero últimamente he tenido la impresión que el hecho de que se llame Blog de Superheroes no significa que a) pongamos notas tan irrelevantes que podrían generar malos entendidos entre los usuarios y b) no esta demás endurecer a moderatrón y evitar discusiones sin sentido.
    4.- Vivimos tiempos maravillosos con el boom y apogeo de este cine que nos encanta y apasiona seamos o no lectores de comics, novelas gráficas o expertos en artes visuales o cinematográficas; por lo que perder el tiempo en que si lo visual, lo narrativo, el uso del CGI, que si la taquilla, que si x empresa trasmitirá en vivo, que si es mejor DC o Marvel, que si adapta al 100% una historia, que si los trajes…bla, bla,bla. Damas y caballeros pongámonos serios, si queremos como esos ejemplos ahí están miles de grupos en facebook que los esperan con los brazos abiertos.
    5.- Coincido en que este es un magnífico espacio para el análisis, para el debate, para las críticas constructivas y argumentadas, para las noticias de este universo de superheroes que como ya dije nos apasiona y del que queremos exista para un largo tiempo, así que como muchos de ustedes ya lo han dicho en muchas ocasiones: La mejor crítica es la que hace uno mismo y agregaría “Una cosa es suponer que uno está en el camino cierto y otra es suponer que ese camino es el único”.

    Buenas noches a todos.

  28. Algo que me tiene intrigado y quiero saber de los que puedan respoderme, ¿EZRA MILLER ES UN BUEN FLASH O UN TIPO EXAGERADO? lo digo porque los spots, trailers, clips que vi de el no me convence porque lo veo muy exagerado su actuacion y pretensioso, es algo que quiero saber de los que vieron la peli.

    1. Es una mezcolanza de Barry y Wally pero cumple muy bien su función, desde mi perspectiva.

      1. Nose como tomar eso porque en si barry se robo la personalidad de wally en los comics porque ni personalidad tenia barry, supongo que ezra es un medio wally.

    2. Depende de como lo sientas, que una persona te diga que es bueno y otra que es malo es subjetivo. En lo personal y si leíste mi comentario no veo a Flash y hay veces que me resulta un poco excéntrico y molesto.

      1. Entonces mis medios se hicieron realidad xd, en parte lo digo por las filtraciones que vi y pues aun asi me resulta pretensioso, ezra sera el nuevo lex luthor por la pesima actuacion al parecer.

        1. Ezra no es mal actor, lo hizo bien en lo que estaba escrito, para mi el fallo fue en lo que lo parametraron.

          1. No digo que sea malo digo que fallara al mostrar la personalidad del personaje como jessinber o como se escriba, y eso ya es culpa del director por permitirle esa manera de actuar.

            1. Creo que se podía hacer un Flash gracioso sin necesidad de exagerarlo.

        2. Parece que esperabas una respuesta negativa…?

    3. yo lo veo y me recuerda es a Sheldon cooper…

  29. Por la madre del cordero santísimo entronizado en el cielo!… la que le está cayendo a la peli en Filmaffinity. XD

    Que conste que me la paso por los huevos, la crítica profesional digo, cuando la vea ya juzgaré yo lo que se tercie. Pero de verdad que no esperaba estas reacciones y menos tras leer esos, en general, positivos tweets…

    Bueno, a quién quiero engañar, en cierto modo sí me lo esperaba, después de todo es una peli de Snyder. Repito, tengo que verla y entonces me pronunciaré y no tendré clemencia, por mucho que la haya dirigido Snyder, Whedon o con colaboración de Scorsese y el espíritu de Kurosawa, peroooo… después dicen que no hay nada raro con la crítica y el DCEU, claro, porque el problema es entre la crítica y Snyder.

    En fin… veremos.

    1. Lo que me voy a reir si recibe una mala puntuacion, lo digo por que todos dijeron que esta peli es de snyder, que lleva el espiritu snyder, que todo lo que veras es gracias a snyder, i love snyder, etc, y pues que diran todos cuando reciban tomates podridos, creo que es el morbo xd, pero a ver talvez me callen la boca.

      1. Lo que podemos ir dando ya por sentado, prácticamente como un hecho… es que Snyder, a día de hoy, está cruzado para la crítica, lamentablemente hay un prejuicio que subyace cada vez que valoran un film suyo.

        Y todavía no puedo confirmarlo, porque me falta ver la Liga para ello, pero estoy empezando a oler el repugnante tufillo a contradicción entre ciertos críticos que valoran positivamente aspectos de otras pelis del género que a ésta le condenan… vamos, tampoco sería sorpresa, hicieron gala de esa misma parcialidad con BvS, so…

  30. No entiendo el hate con WW xD hay películas peores que las tachan de ser lo mejor del género y nadie dice nada, pero bueh….es sólo mi opinión claro

    Sobre la crítica pues coincide mucho con otras críticas: todos los héroes tienen su momento, villano olvidable, trama simple, entretenida y disfrutable

    Yo espero verla este fin de semana y sacaré mi propia opinión, por mi parte estoy super hypeado por ver a este gran grupo de héroes unidos por primera vez en pantalla 😀

  31. Anoche fue la segunda vez que vi la película acá en mi país, puedo decir que me encanto, hay cosas que uno puede darse cuenta como el tema del CGI (Bigotes de Henry) algunos problemas en la trama, pero eso no puede opacar la increíble unión y química en el grupo, no hay exceso de comedia y esta demás decir que le película es muy entretenida, me gustaron bastante las escenas de acción ( para mi están mucho mejor que las de Batman v Superman), como buen Fan del universo DC puedo decir que es la pelicula que esperaba, hay mas color y es un buen inicio para el principal grupo de DC.

    Respecto a la critica de este blog estoy muy de acuerdo en todo lo que mencionan, ahora respecto a la critica de los expertos de cine, la verdad ya no se que pensar al respecto, si Batman v Superman provoco desconexion entre el publico y la critica, esta pelicula lo hara aun mas.

    La verdad espero llegue al Millon de dolares para cerrar la boca de los criticios y que continue el Universo DC en el cine y que Warner no trate mas a estos críticos como Dioses, por dios si hasta los llevaron a Londres para que tuvieran su visionado.

    1. ahora respecto a la critica de los expertos de cine, la verdad ya no se que pensar al respecto, si Batman v Superman provoco desconexion entre el publico y la critica, esta pelicula lo hara aun mas.

      Ni te quepa la menor duda

  32. Ah por cierto aprovechando el post, parece que no comienza con bien pie con las criticas, habra que ver la puntuacion, si ya se que cada uno tiene su opinion y bla bla pero por algo son criticos nos guste o no, algunos lo toman en cuenta es el caso de ben afleck que no le gusto las criticas de BvS y en parte seria los motivos de su salida, la warner. tambien le importo aunque yo me decanto mas por que no recaudo lo aue ellos querian, ademas de la promocion que son las criticas positivas; las criticos a veces aciertan como el caso de transformers, SS, y para mi BvS, etc. pero otras veces no como el caso de rapidos y furiosos, algunos de marvel, hasta exageraron con WW, asi que hay que estar atentos.

    1. La crítica “acierta” (o no) en función de si coincide con tus gustos. Y no hay más.

  33. Saludos Blog, acabo de unirme, espero verla mañana.

  34. Hoy la vi y a pesar de lo que pensaba de la película antes de… voy a ser honesto me a gustado y mas me ha dejado una sensación positiva con ganas de volver a ver, el CGI en varias partes de la cinta flojea demasiado, la historia bueno es lo que es, se nota claramente que a esta película le falta mas metraje, pasa todo muy rápido, en donde por una parte es bueno porque deja de lado toda pretenciosidad (que Zack Snyder nunca ha sabido ejecutar), es directa va al grano desde el minuto uno, pero por otra parte te deja un vació entre escenas, en donde claro la ejecución frenética que tiene hace que no te importe mucho ese vació, por que la misma película te va diciendo que lo mas importante que ocurre en la pantalla son los personajes, el grupo, la liga, y eso es un punto muy positivo porque vemos a superheroes haciendo cosas de superheroes en ese aspecto epicidad si tiene. La acción es la mejor de Zack Snyder desde 300 muy dinámica fácil de ver quien es quien, en donde no atenta contra los sentidos y no quema la vista, pero eso se ve un poco afectado por el tema del CGI en varias escenas en donde para algunos va afectar la experiencia (que por cierto la empresa externa contratada para los efectos digitales para el DCEU tiene que ser despedida pero ya, por no hacer bien su trabajo tan simple como eso) ya esta demás decir que la historia es lo mas simple mediocre y en donde la trama es cualquier cosa, lamentablemente este año han habido tres películas de este subgénero (en la que incluye esta cinta) en donde fallan en ese aspecto, pero me quedo con esta simplemente por el hecho que al menos no vemos a los personajes haciendo monólogos como si fuera una rutina escena tras escena, en cuanto a Steppenwolf se nota demasiado el recorte al personaje y a su desarrollo como villano en donde ni siquiera se siente como una amenaza peligrosa, solo esta ahí para ensalzar al héroe, a excepción de los combates cuerpo a cuerpo que son muy dinámicos.

    Spoilers

    En cuantos a los personajes Wonder Woman genial, Batman genial, Flash muy bien, Aquaman bien, Cyborg no tan bien pero es que hay una razón (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el pasa por un proceso de adaptación a su nueva vida en la que esta condenado y que ve en el grupo aceptación por parte de ellos y que de apoco va cuajando de aquí a hacia futuras películas, y que es parte del arco del personaje, pero lo mejor para mi es Superman, por fin vemos al hombre de acero haciendo cosas que hemos querido ver siempre en este universo, haciendo uso de sus supersentidos, reflejos, aliento congelante, tan veloz que es capas de ir a la par de Flash muy buenas sus escenas a excepción del CGI de sus bigotes (que le costaba a Universal dejar que se lo rasuraba no lo puedo creer), la paliza que le propina a Steppenwolf es el equivalente del 7 a 1 de Alemania a Brasil,
    (es en serio no le aguanta ni siquiera un round) el momento en donde Superman se enfrenta a la liga es un combate genial, una competencia de fuerza y cabezazos entre el y Wonder Woman, y ademas debido a sus supersentidos es capas de ver a la velocidad en la que se mueve Flash.
    (FIN SPOILER)

    ¿Es una película para suspender? para mi no, ¿tienes sus fallos? claro que sí, lo que si viendo que la prensa la valora como una autentica mi3rda osea no jodan ¿en serio? es el típico caso ya muy común dentro de la industria en la relación entre prensa/critica y director donde hagas lo que hagas te van a criticar, hagas lo que hagas lo van a destrozar, hoy en día Snyder para los medios esta ya estigmatizado dentro del mismo saco de directores como: M.Bay, Uwe Boll, Paul W anderson, Len Wiseman, y muy pronto Darren Aronofsky (lo de Darren si que me duele). Pero al final de entre tanto odio pesimismo, etc, le veo futuro al DCU por el simple hecho de que hay buenos directores con visiones que pueden ser frescas: James Wan, Gavin O’Connor, Matt Reeves, ojala se de lo de Gareth Evans, David Sandberg (se ve curioso), P.Jenkins, el mismo Wheddon.

    Lo que si debe suceder es ya la salida de Zack Snyder, de cinco películas 3 dirigidas por el, osea basta ya, ya no más, quiero ver a otros directores con estos personajes con una diferente visión y que puedan aportar cosas frescas y distintas.

  35. dicen que steppenwolf de justice league es malisimo,
    no olvidemos que el joker, enchantress y doomsday no son
    una maravilla..

  36. Para mi no es la mejor película del DCEU, pero si marca un camino de cambio en lo que se nos viene, pues deja con ganas de ver más de cada uno de los personajes. ¿Por qué no es la mejor? porque queda a medio camino entre la profundidad de Man of Steel, la grandilocuencia de Batman v Superman y la efectiva simpleza de Wonder Woman. Pese a eso, mi corazón vibró al ritmo de todas las escenas en las que los héroes interactuaban. Amé las actuaciones, las escenas de acción, la banda sonora y lo que plantea a futuro. El problema es que presentar todo un gran conflicto en casi 6 horas para luego tener una tercera película tan iluminada y precipitada, te deja la sensación de que algo más faltó o se quedó a medio camino. Para mi es la película más estilo “cómic” del DCEU y tal vez la que más se acerca al modelo inicial de Marvel (ese donde aún no se abusaba de los chistes cada tres segundos).

    Ben Affleck interpreta al Batman definitivo, un poco más alegre, pero líder y con momentos bastante épicos, calcados de las viñetas. Gal es Wonder Woman, tal cual, si fue lo mejor de BvS, aquí no se queda atrás como líder. Ezra es un buena Barry/Wally, nada que reprocharle, hace que la gente conecte con él muy fácil. Momoa como Aquaman impone, es el tipo cool. El planteamiento de su historia tal vez es el más confuso para quien no conoce mucho del personaje y sus escenas bajo el agua pueden ser mejorables, seguro tendremos mucho de eso en su propia película. Ray está correcto, sin más, el personaje es desabrido, pero es que de por si tiene rabia, se ve como una monstruo, es el emo del grupo, pero no desentona con la historia. Y para el final, Henry. Para mi, él ES SUPERMAN, fisicamente es como debería ser el hombre de acero. En MoS me gustó mucho el planteamiento del personaje. En la versión de cine de BvS su personaje quedó como un idiota y aquí, aunque amé la escena de la resurrección, me parece que su cambio fue bastante brusco, es una parte de la película que se pudo desarrollar más. Lo demás en spoilers:

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Yo siento que el error es tratar de cambiar el rumbo tan pronto, cuando en las dos primeras películas me ofreciste otra cosa: la profundidad y el problema de identidad en MoS y luego el debate y la oscuridad en BvS para que aquí no pasara nada, al principio se siente la oscuridad, pero nada más. En las primeras dos me das una gran destrucción, millones de víctimas, todo el mundo sufriendo por Superman. Llegamos al clímax y aquí solo parece que una familia se ve afectada por la invasión y luego el mundo no se manifiesta ante la resurrección de Superman, no están los grandes debates ni reacciones de la gente que tanto se remarcó en las dos primeras partes, lo que hace que ese sentido de realidad o verosimilitud se pierda. De igual forma toda la trama mesíanica de las dos primeras, aquí se pierde por completo. Y lo más decepcionante en ese sentido es que justo era esta la película que más necesitaba epicidad, la reacción del público, el sentido de peligro y un mayor desarrollo. Incluso esa media hora más se pudo dedicar a incluir a ese personaje esmeralda fundador de la Liga y del cuál han pasado muy olímpicamente (decepción). (FIN SPOILER)

    Teniendo claro eso y que aquí Warner se ha ido por “marvelizar” su universo, hay que destacar a parte de la interacción de los personajes, toda la secuencia con las amazonas, para mi entre lo mejor de la película. Siento que no te puede gustar una película simple como Avengers y criticar Justice League, porque en síntesis terminan siendo el mismo producto, aquí el problema es que la gente sigue esperando que DC ofrezca en cada película un The Dark Knight, mientras que en Marvel nos conformamos con lo que ofrezcan, porque ya conocemos su universo y estamos esperando ansiosos ese Infinity War, pero no, aquí Warner ha decidido ofrecer adrenalina pura, un momento divertido calcando lo mejor que tienen estos personajes en las historietas y a mi me ha dejado satisfecho. ¿Que pudo ser más grande? Si, como lo pudo ser Suicide Squad o toda la trilogía de Thor o la tercera de Iron Man o Spider Man 3 ¿Que falla igual que esas películas? no, para mi esta vez son más los aciertos y que sin pretensiones y empezando de menos, pueden dar un clímax impactante con Darkseid u otros villanos en manos de otro director. Mi alma de niño se emocionó, sentí que por fin habían pasado de los cómics a la serie animada y de la serie animada a la acción real, aplaudí, me emocioné, grité y lloré. Me la quiero ver muchas veces más y para mi es la mejor película del género este año junto a Wonder Woman y Logan, siendo las tres muy diferentes entre ellas. Es una buena primera película de la Liga de la Justicia, entendiendo que no puedes lanzar toda la artillería en el primer intento, pero como cierre de la visión de Snyder, queda mucho a deber. Pese a eso, para mi es 8.9/10 y todo porque jugaron con mi corazón y me devolvieron a mi niñez con los héroes más grandes del universo.

  37. Acabe de salir de verla y solo puedo decir una cosa, EMOCION PURA. Horas antes de entrar al cine entre a este blog y mire las criticas de algunas personas y me bajo el Hype, pero no deje que me afectara del todo, decidí ir a disfrutarla como un niño chiquito y eso hice, la pelicula cumple y en gran manera, a pesar de sus fallos (que los tiene como cualquier película), no se siente que eso dañe la pelicula, solo que puedo haber sido mas perfecta, y creo que estamos pecando en querer que DC sea la manta de la perfeccion en sus peliculas y en cambio a Marvel mucha gente le perdona sus errores. A pesar de no ser mi superheroe favorito, AME a Superman, lo vi sonreir, como ese faro de Luz que necesitaba la Liga, Flash cumple mucho, Aquaman cumple pero quede con ganas de mas, Cyborg cumple pero no me dejo espectante, Wonder Woman sigue cumpliendo la pelea con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) SUPERMAN (FIN SPOILER) aunque corta me parecio buenisima, Batman lo senti un poco mas desconectado pero sigue siendo el Batman que siempre he querido ver. El Villano normal, poco memorable, algo asi como lo fue Ultron para Marvel. Me encanto la escena de la primera guerra contra steppenwolf y el guiño (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a cierto superheroe escarlata (FIN SPOILER). En fin la pelicula cumple, que pudo ser mas, SI, pero no deja de ser una pelicula muy disfrutable con momentos que me hicieron ser niño otra vez (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (como el del final, los 6 heroes a la luz del sol) (FIN SPOILER)

  38. Vayan a verla. Ya lo hice!! Es muy disfrutable. La repetiré porque es muy digerible con toda la accion que carga. Parecía un episodio animado de justice league. No es una peli de oscar, no es un dark knight, no busca ser épica. Buscó pisar seguro!!!! Para todos nosotros los fans que la disfrutaríamos… y asi fue. Creanme. Me encantó cierto personaje esperado. Habia escuchado ciertos malos comentarios de Aflek y me pareció que estuvo genial. Vayan a verla, disfrutenla!!! Disfrutenla mucho!! Y si! Se nota la mano de los 2 directores. Feliz noche desde Colombia!

  39. Por fin he visto la.película que esperaba desde hace mucho tiempo y déjenme decirle que salí satisfecho del cine y con ganas de verla nuevamente.. La película superó mis expectativas, me pareció estar viendo la época de oro de las animaciones DC como si fuera un episodio de la Liga de la justicia Ilimitada… Como toda película tiene sus errores, entre los cuales destaco los tijeretazos de Warner y el empalme con las escenas de Whedon, que es muy notorio, pero en la mayoría de las veces funciona..la.pelicula tiene momentazos, como el de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la resurrección de Superman, que aunque es un plan bastante predecible, el momento de su resurrección y su pelea con la Liga es ÉPICO (FIN SPOILER).. El villano es IMPONENTE, sus motivaciones son las TÍPICAS de los villanos superheroicos, como las de muchos otros villanos, la conquista y la reformacion del mundo.. Por lo tanto decir que el villano es bastante flojo no me parece correcto, porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) le da una paliza a la liga durante toda la película y muestra ser superior a cualquier amenaza que hemos visto en ese universo ( hasta que llega superman y le da una paliza que hace parecerlo fácil) (FIN SPOILER)me parece que el propósito del villano no es más que [img]( la excusa para revivir a Superman, y pienso que si nos ponemos a ver la resurrección de superman como la trama principal entonces entenderemos que lo del villano nunca fue la trama principal) (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y eso me pareció genial..realmente es muy notorio que la película gira en torno a (FIN SPOILER) (superman)(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de principio a fin.. Y para los que esperaban una evolución en el personaje déjenme decirles que no se van a decepcionar… Las escenas post créditos son para emocionarse de verdad, una bastante comiquera con una de las premisas más mitológicas del universo DC… Otra que te hace entender que la película funciona perfectamente como el inicio de algo que esta cada vez más solido..Mi Puntuación es un 8/10.. Y como parte favorita: Tell me.. Do you bleed? 😉

    1. Porfavor borren este comentario para evitar spoilers, tuve problemas al escribirlo desde mi teléfono gracias

  40. Por fin he visto la.película que esperaba desde hace mucho tiempo y déjenme decirle que salí satisfecho del cine y con ganas de verla nuevamente.. La película superó mis expectativas, me pareció estar viendo la época de oro de las animaciones DC como si fuera un episodio de la Liga de la justicia Ilimitada… Como toda película tiene sus errores, entre los cuales destaco los tijeretazos de Warner y el empalme con las escenas de Whedon, que es muy notorio, pero en la mayoría de las veces funciona..la.pelicula tiene momentazos, como el de(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la resurrección de Superman, que aunque es un plan bastante predecible, el momento de su resurrección y su pelea con la Liga es ÉPICO (FIN SPOILER).. El villano es IMPONENTE, sus motivaciones son las TÍPICAS de los villanos superheroicos, como las de muchos otros villanos, la conquista y la reformacion del mundo.. Por lo tanto decir que el villano es bastante flojo no me parece correcto, porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) le da una paliza a la liga durante toda la película y muestra ser superior a cualquier amenaza que hemos visto en ese universo ( hasta que llega superman y le da una paliza que hace parecerlo fácil) (FIN SPOILER)me parece que el propósito del villano no es más que(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ( la excusa para revivir a Superman, y pienso que si nos ponemos a ver la resurrección de superman como la trama principal entonces entenderemos que lo del villano nunca fue la trama principal) (FIN SPOILER) y eso me pareció genial..realmente es muy notorio que la película gira en torno a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (superman) (FIN SPOILER)de principio a fin.. Y para los que esperaban una evolución en el personaje déjenme decirles que no se van a decepcionar… Mi Puntuación es un 8/10.. Las escenas post créditos son para emocionarse de verdad, una bastante comiquera con una de las premisas más mitológicas del universo DC… Otra que te hace entender que la película funciona perfectamente como el inicio de algo que esta cada vez más solido..Mi Puntuación es un 8/10.. Y como parte favorita:(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tell me.. Do you bleed? (FIN SPOILER) 😉

  41. La película es de notable, aprueba sobradamente.

    El CGI canta lo mismo que en otras pelis del género. Y lo del bigote de Cavill es una absurdez, nosotros lo sabemos y nos fijamos. El 80% de gente que no siga las noticias de superhéroes no se dará ni cuenta.

    El villano es olvidable, eso sí. Sigo añorando al General Zod que para mí ha sido inigualable por ahora en este universo.

    La trama y argumento van directos al grano, son ligeros, amenos y disfrutables. Me hubiese gustado más profundidad pero está claro que la película no buscaba eso, simplemente quiere funcionar Y LO LOGRA.

    No hay grandes agujeros ni se notan tijeretazos como por ejemplo en Batman v Superman.

    No hay un exceso de humor, cosa que por ejemplo me pareció horrible en Thor Ragnarok (Es una parodia en mi opinión). Funciona bien y visto lo visto en anteriores películas serias y oscuras puede resultar extraño.

    ¿Es perfecta? No.
    ¿Reinventa el cine? No.

    Estas dos últimas preguntas son el problema de muchos críticos con la película. No entiendo qué esperan ver.

    Película amena, entretenida, con acción increíble, que te deja con ganas de más y sobre todo de volver a verla. Cosa que no pasa muy a menudo.

    Mi nota: 8/10

    PD. Es curioso y merecería un artículo aparte el tema crítica profesional… (Si ninguno de la web quiere o puede, me ofrezco a hacerlo yo mismo) pero es que no es ni medio normal que el profesional del Telegraph por ejemplo le dé un 10 a Los Juegos del Hambre, a Civil War y doscientas películas más, un 8 a Transformers The Last Knight, o Thor Ragnarok y a la Justice League un paupérrimo 2. ¿Qué hay detrás? Interés en pro de algo, caza de brujas contra Snyder o qué?

    1. Mania contra Snyder. Ya lo hacen con otros directores y a Snyder lo encasillaron en ese grupo. Peliculas que sacan van a ser menos punteadas que las de otros directores. Por ejemplo shyamalan. Su última, split, es un peliculón, pero asi y todo es resistida, y si bien sacó un respetable puntaje con la etiqueta de otro director estariamos hablando de una obra maestra.

    2. Si alguno niega que haya una caza de brujas contra snyder es porque vive en su propia burbuja.. Al menos los de este blog que seguimos las noticias del género deberiamos haber visto alguna vez algún ataque sin sentido a Snyder.. ¿han visto el último ataque respecto al vestuario de las amazonas en Ww comparado con el de JL? Lo tachan de sexista, depravado, que odia a todas las mujeres incluyendo su madre.. Es realmente asqueroso leer ese tipo de crítica sin sentido y lo peor es que actrices como Jessica Chastein se han sumado a esa campaña de desprestigio, sin saber que ese mismo vestuario usaron para WW y nadie dijo nada. Muchas personas que de críticos no tienen nada, peor de especializados, y muchos aportan a Rotten Tomatoes sin tener seriedad en su trabajo

      1. Creo que esa crítica sexista se lo gana cualquiera hoy en día. Osea piden más escenas de Thor y Superman sin camiseta y nadie dice nada. Las amazonas muestran abdomen y todo el mundo pierde la cabeza.
        Por cierto las amazonas no tienen esas ropas en WW, ellas van mas cubiertas xD.

        1. tienen esa ropa descubierta, se ve de lejos en las escenas de entrenamiento de Diana, y hay imágenes en instagram de las extras que participaron en WW con esa misma clase de atuendo más descubierto
          https://i.imgur.com/jWiWav4.png

    3. Bueno, afortunadamente tenemos los perfiles de ciertos “críticos profesionales” de cine, como el del amigo Robbie Collin, y en base a las notas que les casca a determinadas películas podemos ver de qué pie cojea y ante todo, determinar que no se les puede tomar muy en serio. XD

  42. Todavia no he visto la pelicula,he leido varias criticas (sin spoilers) y la mayoria dicen lo mismo. Es una buena pelicula,los heroes la mayoria esta bien,el villano flojo y una trama simple. Saben yo soy de los que les gusto BatmanvSuperman,pero me parece bien que sea una manera simple de presentar a la Liga,porque muchos dicen que deberia revolucionar el genero o tener una trama que sea epica,pues no,ya lo intentaron de una con BvS (y hubo errrores) y eso llevo a que el DCEU dude de si seguir o cambiar,asi que por un lado prefiero que muestren de esta manera simple (que es lo que le gusta a la mayoria y critica) que ha jugarsela en la presentacion de la liga con algo groso y termine saliendo mal. Yo lo unico que espero es que para su secuela donde aparezca Darkseid ahi,si sea epica y se la jueguen.

    1. Puede que a Darkseid se lo guarden para la 3. Lo digo porque en una escena post-créditos hacen referencia a la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Liga de la Injusticia (FIN SPOILER).

  43. Siempre se arma “puterio” con DC…casualidad??? no creo, es una simple persecución hacia Warner-DC por críticos imparciales.
    Solo quería decir eso porque ya apesta la saña que tienen con DC. Nunca vi noticias amarillistas con el reparto de marvel…en fin vivimos en un mundo Disney.

  44. Voy a intentar conseguir entradas para hoy, a ver que tal es

  45. Acabo de ver la película y en general me gustó 😀 el comienzo de la película no me emocionó mucho, es a partir de la mitad de la pelicula donde empieza lo bueno, y debo agradecer a Whedon la mistica que le ha devuelto a Superman, de hecho como se decía, él le dió el protagonismo en ésta película ya que se nota todo lo mejor de Kal-El en los reshoots (muy notorias las escenas adicionadas por el mostacho escondido de Cavill) tal vez ese es el gran “pero” el CGI, especialmente algunos momentos de Cyborg y en general todo el personaje de Steppenwolf.

    Mi corazón saltó de emoción al ver en su máxima expresión a Superman. En la película hay muchas cosas olvidables, pero lo mejor de lo mejor es el momento del regreso de Superman incluso supera la pelea final. (lo que hubiese querido es que sirva de algo el Codex que tiene en la células Kal-El, pero se olvidaron de aquello)

    Mi top de películas del DCEU queda así:

    1.- Man Of Steel (tiene un argumento mucho mejor desarrollado que las demás)
    2.- Justice League
    3.- Wonder Woman

  46. He visto la pelicula ahora por la tarde y esta genial, no se que le ven los criticos de malo para darle tan mala nota, no es la pelicula perfect y entiendo que criticos de cine no la puntuen a 10, pero no para ese 48% que se gano.

    Los personajes estan geniales, todos de 10, el unico que creo le falta algo de desarrolo es aquaman, los demas me encantaron, el villano es un villano normal, en este aspecto zod es mejor y hasta las malechorias de Ares cumplen mejor, pero no es un mal villano.

    La pelicula es divertida sin llegar a ser chistosa, su diversion es buena y se mantiene seria cuando debe serlo, Barry Allen me encanto
    La pelicula me ha gustado mas que BvS pero MoS me gusta mas, la liga de la justicia me parece un genial supergrupo, es maravilloso
    En Fin para mi tiene un 8.9 donde civil war un 9.2

    Punto buenos y malos con spoilers…
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El CGI de las cosas esas que las cajas madres hacen nacer de la nada, malisimo, pero aclarar que el CGI del villano no es tan malo como se dice.
    Cyborg en cgi queda genial.
    Aquaman.. cuando menciona que su madre lo dejo, mis amigos me preguntaban que porque paso esto? un gran hueco en esa conversacion a mi parecer, tuve que explicar su historia (del comic new52) a ellos y hasta los chicos del frente me agradecieron la aclaracion
    Aquaman bad ass esta genial, Jason Momoa actua mejor que antes, una lastima que aveces sale de la pantalla y parece que se queda ahi sin hacer nada, aunque esto ultimo pasa tambien con flash en un punto y con batman en dos o tres.
    Wondie esta presente siempre.
    Super tiene su participacion genial y tampoco se pierde como los demas.
    Flash me ha encantado y fue quien puso el toque de drama sentimental a la peli.
    Esperaba drama tambien con cyborg pero no se ha hecho casi nada de incapie en eso y pasa bien lo poco. lo unico que si se noto el cambio en este aspecto(mano de whedon) no me quejo.
    Las escenas mas notorias se notan a leguas que son mano Snyder me encantan, las demas escenas se disfrutan y no sabes de quien son.
    No note mucho lo del bigote de super, aunque no se si la distancia influia en eso.
    las escenas postcreditos me gustaron bastante, personalmente extraño el cabello de luthi JR.

    La pelicula me quedo debiendo muchos minutos, no me gusto que fuera tan corta, ademas faltaron varias escenas de los trailers

    Sin Entrar en polemica ME PARECE mejor que todos los avengers antes de civil war (FIN SPOILER)

  47. La ví al fín en una sala no tan llena, y pués comienza algo interesante, a la mitad gana algo de simpatia, y al final…la típica de Snyder y sus cohetes. Pero al menos le dieron un aceptable contenido.

    En pocas palabras…sería como “Esta bien”, pero no como para tirar cohetes, o salir con ganas de volver a verla. Pero como dijo alguién de más arriba, es la JLA, debería haber causado un poquito de terremoto como lo fueron los avengers la primera vez, pero lamentablemente creo que cumple de quién golpea primero….UN 6.5/10

  48. Como DCeista que toda su vida soñó con ver a la Liga de la Justicia llegando a la gran pantalla esta era para mí la película más esperada. Es entretenida, emocionante, con momentos épicos pero que claramente tuvo sus fallas y situaciones que no la pondrán por encima de anteriores cintas de las películas DC (claro, hasta ver su recorrido final por las taquillas)

    Ya el resto de los comentarios lo dicen todo, concuerdo y discrepo con algunos pero yo sólo haré notar algo que si me molesto. A pesar de que Danny Elfman es un gran compositor musical y su ego le valió colocar el tema de Batman del 89, usar el tema de John Williams, el tema de WW salido de BvS, la banda sonora no me gustó en lo absoluto. Se suponía que escucharía un gran tema de la Liga de la Justicia pero sólo escuchaba las tonadas del tema de Batman en repetidas ocasiones. Muchos en twitter pedíamos que al menos se incluya el tema de la serie animada que es super épico y evocaría muchas memorias emotivas de padres y adolescentes que mirábamos ese show, pero nada de nada.

    Elfman tampoco uso el tema de la serie Flash de los 90s que es también de su autoría. Hubiera sido un buen guiño para los que si nos acordamos de ese tema, que es en parte muy similar al de Batman.

    Claro, me encantó escuchar el tema de Batman y el de Superman pero el sonidista lo puso en momentos de gran batalla que prácticamente pasaron inadvertidos, lo digo porque desde hace una semana que escucho el soundtrack en Spotify. Ojalá Warner lance el soundtrack de Junkie XL.

    De los reshoots del Sr Whedon tengo unas cosas a favor y muy en contra.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Para nada me gusto que ponga música KPop en la escena de Bruce cuando se encuentra con Flash
    El reportaje chistoso en la tele antes de que Lois lo apagara, claro chiste de Joss Whedon.

    De las escenas de las afeitadas digitales
    La primera escena se nota claramente en el video grabado en celular, su sonrisa era muy rara.
    Un dialogo entre Batman y otro con Cyborg durante la batalla final
    La escena post créditos de la cual esa si se la agradezco a Whedon, mirando la quijada y el contorno de labios, ese era otro reshoot con la prestobarba digital.
    Si ven esta cinta en IMAX esos detalles se ven mucho más claros
    (FIN SPOILER)

    Me gustó mucho la película pero exigía mucho de ella también. Puedo entender porque ahora los de Warner y DC ahora quieren seguir produciendo películas pero que no necesariamente estén ligadas a un universo compartido. Espero que la taquilla acompañe a la cinta para tener a futuro más películas de la Liga, ojalá y no sea la última.

  49. Ya he visto la película dos veces, eso puede indicar claramente mi postura hacia la película. A mis 35 años, por fin pude ver una película de la Liga de la Justicia, me entretuvo mucho, y con los que he conversado, también. Es una historia simple, enfocada en los héroes, más que en los villanos, la amenaza podría haber sido levemente mayor y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el regreso de Superman un poco más épico (FIN SPOILER). Creo que la elección de Steppenwolf es una buena oportunidad para abrir el espectro a otras amenazas a futuro, desde el espacio o no.

    Me gustó Superman, es bueno verlo en su rol de boy scout, WW impecable, Gadot ha sido una gran adición. Batman, quizás el mejor Batman que he visto, Affleck da justo, ojalá que no se vaya. Flash, una mezcla entre Barry y Allen, pero siempre una buena persona. Aquaman en una versión algo más libre, la historia aunque no desarrollada del todo, deja entrever que su película será interesante. Cyborg, excelente, su evolución es interesante. Alfred… tremendo; el comisionado Gordon, calcado.

    Como dije, la historia me gustó, parecida a los Vengadores, héroes secundarios para dar importancia a los héroes, es su película. El cameo en la batalla ancestral estuvo genial. Las dos escenas post créditos muy entretenidas, sobre todo la final, como mencioné, deja todo abierto a secuelas u otras películas; lo mismo el final de la película, los planes, la evolución… los que la vieron ya saben a qué voy.

    Aunque hay cosas que no cuajaron; el CGI muy exagerado o poco trabajado, en buen cristiano, se notaba falso; pero paso eso por alto… no soy experto, lo de la edición y los “reshoots” no soy experto ni los sé de memoria, solo que a veces hay cosas que no se veían bien, pero nada con lo que no pueda dormir… ah, pero la banda sonora, muy pobre; por qué no utilizó el tema de Batman completo, o el de Flash (de su autoría), el de Superman, uf! hubiese sido épico haberlo escuchado tal cual con una nueva instrumentalización; el tema de WW perdió fuerza al no incorporar los instrumentos de la pieza original. Haber utilizado el tema de la serie de animación hubiese sido un punto muy alto. Creo que en la música incidental hay un punto muy bajo.

    Ojalá y le vaya bien a la película, acá en Chile se nota bastante expectación, muchos ya la han visto del miércoles en su estreno a la fecha. Espero que les siga yendo bien, quiero seguir viendo desarrollar el universo cinemático de DC.

    1. Barry y Allen

      Diras, entre Barry y Wally xD.

  50. La pelicula me toca verla hasta el miercoles y la verdad no aguante las ganas y vi la version cam. No es lo mismo, lo se, pero el villano me parecio flojo. Muy estilo marvel la verdad. No voy a hablar mucho por que la version cam no me dejo apreciarla bien, pero, esta lleno de fanservice algunas tomas (que grande snyder). Sobre superman. Esta pelicula mostro a SUPERMAN carajo! como me hizo sonreir.

    PD: Que Whedon no se meta mas por favor. La verdad esperaba una pelicula mas complicada de digerir como Snyder acostumbra…
    De igual manera, lo que vi, me gusto.

    1. Y la ultima escena, por DIOS! mi ropa interior salio afectada. QUE PEDAZO DE ESCENA.

  51. Solo vengo a decir que Superman es maravilloso en esta cinta.

  52. Que bien en ver una crítica más positiva, me ha parecido más que aceptable al menos mejora respecto a otras como BvS, SS, que se veía que tenían más problemas que está. Técnicamente no destaca en nada pero no impide que el ritmo no decaiga hasta el final del film.

    Creo que lo mejor es la química del grupo, a pesar que no todos tengan un buen desarrollo pero lo compensan con su carisma, la trama avanza de una manera algo desordenada pero cumple.

    Una mejora por parte de Warner este año, que espero que siga así.

  53. Guión flojico, fotografía y escenas de acción de 10… Lo mejor: Volver a escuchar la banda sonora de Batman de 1989!

Dejar un comentario