Animación otrasArtículosComentarios y críticas de seriesMasters del Universo: Revelación / Masters of the Universe: Revelation (2021 - ??) [Netflix]

Masters del Universo: Revelación, la nueva serie de He-Man

30

escena masters of the universe: revelation#2El pasado viernes 23 de julio, Netflix liberó la primera temporada de una nueva serie de He-man y los Masters del universo con un nuevo subtitulo: Revelación, todo ello de la mano del genial guionista y productor Kevin Smith. Los trailers apuntaban maneras de que algo nuevo y fresco se avecinaba sobre este grupo de personajes que, salvo la serie original y la versión en live-action de la productora Cannon no había tenido mucho éxito (la película no es que fuera una maravilla, pero caló hondo el hecho de ver a Dolph Lundgren como el protagonista: He-Man).

escena masters of the universe: revelation#1Partiendo de la citada serie animada de los 80, Netflix y Kevin Smith parten del final de ésta para dotar a los personajes y a la misma Eternia de una profundidad  de la que hasta ahora carecía. No podemos olvidar que los Masters del Universo arrancaron siendo solamente unos muñecos de Mattel para que finalmente derivase de estos una serie animada donde se veía interactuar a los juguetes que usaban miles de niños por el mundo. No voy a negar que la conexión con la serie primigenia se mantiene latente durante todo el capítulo 1 para que a partir del siguiente capitulo seamos participes del viaje que tienen que realizar los personajes y a su vez hondamos en sus motivaciones y variopintas personalidades.

La serie arranca con el enésimo intento del villano Skeletor de entrar en el castillo de Grayskull para hacerse con su poder mágico y hacer morder el polvo al campeón de Eternia: He-Man. Por primera vez, la victoria de Skeletor está cerca, puesto que ha liberado un poder tal que puede destruir el mundo que conocemos. Para evitarlo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) He-Man se sacrifica dividiendo en dos su espada mágica para así absorber el poder desatado por Skeletor y salvar el día con un caro coste: su vida y la magia en Eternia (FIN SPOILER).

escena masters of the universe: revelation#3Partiendo del épico primer capitulo, nos sumergimos en un viaje que tiene como gran protagonista a Teela, la guerrera que siempre acompaña al héroe y que está enamorada de éste, para volver a unir las dos partes de la espada mágica y así recuperar la magia de Eternia, pues es fundamental para la vida y la supervivencia del castillo Grayskull y la hechicera. Creo que este concepto es un punto conflictivo para el fandome. Vamos a notar una considerable ausencia del campeón de Eternia para cederle todo el protagonismo a un personaje que normalmente en la serie original era una dama en apuros y no aportaba nada a la serie, pero en este caso, Smith le dota de profundidad. Sin embargo, no deja de convertirse en una “Xena” (ojo, siempre sin ofender, veía Xena de pequeño y orgulloso estoy) y no innova nada de lo que hayamos visto hasta ahora.

El resto de personajes que conforman la agrupación de héroes van reapareciendo de manera muy escalonada y viendo como le ha afectado el suceso ocurrido en el capitulo inicial hasta el momento actual. Aquí resalto a Orko, que no solo es un personaje humorístico sino que hace conjuros de verdad y por vez primera, lo vemos como un digno hechicero practicando grandes conjuros. Mención especial a la compañera de color que tiene Teela a lo largo de todo su viaje, siendo la primera persona de color en toda la mitología de He-Man (nos olvidamos de Capturator/Clamp Clamp)y siendo el punto joven y tenaz que tiene que ser calmado por la experiencia, representada por Teela.

Suscríbete a Disney+

En el apartado de voces, solo puedo estar orgulloso de la gran selección de voces originales que posee la serie. Empezando por el grandísimo Mark Hamill que eleva a Skeletor a otro nivel, como Lena Headey y Liam Cunningham que ya dejaron presente en la serie “Juego de Tronos” su gran calidad interpretativa para traernos unos magníficos Evil-Lyn y Man-at-arms, y los dotan de una gran presencia.

escena masters of the universe: revelation#5A nivel de animación es incuestionable la calidad del dibujo y la adaptación de todos los personajes a unos tiempos actuales, dejamos a un lado los cuerpos de culturistas y peinados difíciles de asimilar (el protagonista, tanto en su alter ego de Principe Adam como transformado en He-Man tenía el peinado del príncipe de Beckelar) y ampliando los horizontes de Eternia con otros mundos como Pre-Eternia, que está representado como el cielo de Eternia. Todo muy luminoso y atípico sin olvidar todos los momentos donde la magia está presente. También destaco el look que le otorgan a Teela tras el primer capítulo, un punto de discordancia por muchos fans donde coincido con la facción que está de acuerdo con que este look partidario por el colectivo LGTBI y no la hace más mujer por tener ese corte de pelo.

Como amante de la serie de los 80, a mí esta serie me ha funcionado porque se diferencia de otros proyectos anteriores que se centraban o intentaban contar lo mismo que la serie primigenia. Esta serie parte de la anterior para contarnos más sobre la mitología de He-Man y compañía. Cierto es que quizás se esperaba mucha más presencia de He-Man de la que ha hemos tenido. Salvando esto, los flashbacks de antiguas aventuras de He-Man me han encantado y ver por primera vez al gran Grayskull me ha parecido una buena táctica tomada por el gran Kevin Smith. Y lo más importante: a mí me ha entretenido. La actualización de la escena de la transformación del Príncipe Adam está muy bien llevada pero la magia que tenia la de los 80, en mi opinión jamás podrá ser superada Espero con fervor la segunda temporada. ¡¡Por el poder de Grayskull!!escena masters of the universe: revelation#4

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    30 comentarios

    1. En si la serie no esta mal, y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de He man (FIN SPOILER) no me parece algo malo per sé, pero el berrinche que se carga Teela, es una pataleta de niña de kinder, y que de ahí surjan los acontecimientos de la serie es lo que no compro. Teela en la serie original no era la dama e apuros (bueno, de repente si, pero poco), mas bien era una guerrera hecha y derecha, y lo que menciono anteriormente tira por la borda ese hecho. Orko por su parte era un gran hechicero en su mundo, pero al estar en Eternia todo le salía al revés. En un capítulo que van a su mundo se ve que realmente es bueno, y He man no podía hacer nada bien es más, para poder transformarse tuvo que decir las palabras al revés. Aquí e esta nueva serie, Orko (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es un pusilánime en Eternia y en su propio mundo, cosa que contradice la versión vieja [/spoiler), y aunque tiene su redención y gran momento, ese cambio no me agradó.
      En fin, repito la serie es no es mala, pero si con publicidad engañosa, pues toda se centró en he man, y de él tenemos poco.

      1. El destino de Teela era ser la nueva Sorceress y nadie podría cuestionar ese justo empoderamiento… pero no… Kevin la arruinó desde lo visual hasta su personalidad

      2. Y lo de Orko (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es peor aún, la gente se flipa por el momento a lo Gandalf, muy chulo sí, pero argumentalmente es: no se sumar 2+2 y fallo siempre, pero Evilyn me dice 2 frases estereotipadas de apoyo y de repente se hacer ecuaciones de 5 grado con logaritmos, integrales y derivadas (ejemplo matemático respecto a la magía) . Eso es guión flojo no bien desarrollado, sabiendo que orko en trolla si era buen mago, podría haber dejado parte de su esencia allí o algo poderoso que encontrará o que hubiera abierto el portal a trolla, pero no mejor por el poder del guiooooooon (FIN SPOILER)

        1. Otro detalle de skeletor(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es que gana por chorra porque no me creo que calculara al explotar todo que eveñyn estaría a 1 metro y no a 10 o rodeada de soldados o que no llevara el báculo o que heman tardase 5 segundos más, resumiendo no es un mega plan bien desarrollado por guión, es suerte y que el villano consiga el poder por suerte…. y guión facil. Otro tema que no escucho es que heman nunca mata como superman aquí intenta atravesar a skeletor a la 1 de cambio??? donde estan todos los que les afectó que superman mate a zod??? además ya es suerte y poder de guión que cuele la espada en ese hueco, porque si le mete un mandoblazo de arriba a bajo a lo barbaro… (FIN SPOILER)

          1. la serie no se merece 1 estrella como los que la critican, pero tampoco veo esa maravilla de 5 estrellas y 95%, un prodigio de guión y desarrollo…

            Al final va a dar igual porque esto es para vender juguetes, si los que la apoyan con 5 estrellas se compran toda la colección para ellos y sus hijos, esto irá para adelante

            1. Coincido plenamente contigo.buen fin de semana!!

      3. Gracias por tu comentario! La verdad que la actitud de Teela deja mucho que desear,pero modernizan los personajes para los tiempos actuales y ahí es donde pincha con el empoderamiento femenino,no?

        1. Si relees mi comentario verás que nunca menciono un empotramiento femenino, no lo veo tal cual, pero si me choca que me cambien unos personajes establecidos, por unos que nada tienen que ver. El mejor ejemplo, el berrinche que menciono, cosa que la Teela anterior no habría hecho, era una gran guerrera, madura y muy capaz. Y así con varios personajes.

    2. Kevin mintió y se volvió parte del panfleto con todo el cambiazo que le dió a Teela
      Su serie da un giro tajante para deconstruir a He-Man y ensalzar a su versión de Teela, no hay balance. ¿Para qué generación es esta serie? ahí se nota que la hizo para complacer a es minoría que ni siquiera consume estos productos

      1. Al fin el análisis! Necesito descargar!
        Los trailers me parecieron geniales pero terminaron vendiendo algo que no era.
        Odié la serie, me parece flojisima de guion.

        A ver… Sorceles reconoce a Skeletor al comienzo pero no sé da cuenta que He Man es falso?????

        Después una fruta para matar a He Man, que supuestamente es para salvar Eternia y termina siendo un lugar deplorable.
        Cómo sabía la madre de Adam que era He Man?

        Cómo dicen el berrinche de Teela es increíble, y toda la serie se basa en ese odio, además de transformarla en un personaje LGTBI, y la serie de He Man, sin He Man.

        Después cuando le quieren decir varias veces quien es ella, otro berrinche, interrumpe y se va.

        El funcionamiento que plantean con la espada, no deja para mí, muy abierto el tema para una posible She Ra, aunque nunca me gustó ese personaje.

        Cómo dijeron en otro comentario, estás serie contradice a la original, ya que Orko es un gran mago en Trolla, porque no volvió luego de la perdida de la magia en Eternia? Se queda a morir desterrado por el rey… Al fin y al cabo es otra dimensión, no debería afectarle el problema de Eternia.

        Skeletor debo su escencia en el bastón de Evelyn???? WTF???

        Evelyn es un panqueque inmediato!!!

        Y ese invento que Grayskull no es Grayskull… WTF??? La frase es “Por el poder de Grayskull”

        Misiones para Teela sin sentido solo para llenar capitulos, cómo si tuvieran que hacer una temporada de 24 capitulos, fueron solo 5!!

        La transformación de He Man sigue siendo mejor una animación del año 85!!!

        En fin, si pienso sigo encontrando cosas, creo que Kevin Smith la arruinó, jugo con nuestros recuerdos y nos dió basura. Espero que en la próxima tanda se recupere.

        Perdón, tenía que dejar salir todo 🙂

        1. Gracias por descargar tu rabia aquí.cierto es que la transformación de la serie original es la mejor a pesar de los años pasados.buen fin de semana

      2. La serie si es cierto que se podría llamar Teela y un viaje legendario,pues a he-man se le ve poco

        1. Perdón si mi crítica se noto la rabia que me produjo la serie. Tanto tiempo esperando para esto.

          Tal cual!! Es un spin off!!!
          Las escenas de los tráiler son del primero capítulo nada más.

          También extraño la presentación y su música. Creo que la música de la original así también como la de la película “el secreto de la espada” es genial.

          En fin…. Nada puede hacerse.

          1. Alguien vio esto??
            Kevin Smith justificando y diciéndonos que lo que viene es mejor….
            Ahora… Cualquiera que tuviese la espada y díga las palabras tiene el poder??? Creí que tenía que ser elegido.

            https://mobile.twitter.com/NetflixGeeked/status/1419749364969312270

    3. Crecí viendo y jugando con los MASTERS. Cuando salió la peli me volví loco, y eso que es mala de narices, pero eso no importaba. Ni siquiera hoy, sigue siendo He-Man. Los mini cómics, que ahora tengo en formato tomo con la edición de ECC, y los de nueva generación de DC son la caña. Soy un gran Fan. Dicho esto, me da igual que si Kevin Smith se saltó o pasó de que cosa bla bla bla… LA SERIE ES LA CAÑA, me ha encantado de principio a fin. Animación, trama, personajes, todo funciona como un tiro.

      1. Te compro que la serie no es mala, pero ese berrinche de Teela en el primer episodio es nefasto, no va con el personaje. Y de ahí parte el desarrollo de la historia, de un berrinche de niña de primaria, porque no le contaron un secreto que era eso, un secreto, y ni el rey lo sabía.

    4. En fin, una serie con un monton de horrores de guio, y que desdibuja a casi todos los personajes. Todo el peso cae en Teela, que no es la Teela que uno conocio. Una Evil Lynn convertida en una pobre mujer abusada por una relacion toxica (???), y un monton de personajes que solo cumple la funcion de ser un decorado. Atencion con el Rey “El despota” Randor. Perdi el interes a mediados del primer capitulo, donde se cargan todo lo que importo siempre en la licencia. Me quedo con la del 2002. Para seguir interesado por esta serie, tiene que convertirse en lo que no es, una serie de He man y los masters del universo.

    5. Yo solo vengo a leer a cuarentones llorando por una serie de dibujos animados.

      1. Jajajajajajaja aún me quedan unos años para ser cuarentón

      2. ….”exclamo el joven filosofo”….. jajaja

    6. Me decepcionó la escritura de todo ésto, especialmente Preternia.

      Sólo se luce bien Duncan y un poco Scareclow.

      Los primeros 5 episodios de la She-Ra de Netflix están mejor escritos que ésto.

    7. Desde mi punto de vista y olvidando que tiene algún tipo de material de origen, creo que si bien no es el mayor desastre de la humanidad tampoco es como para halagarla mucho, es una serie promedio y una más del montón. En cuanto a su historia de origen, considerando que hacían mucho énfasis en ser una continuación fiel, es un saco de mentiras ya que no es una verdadera serie de He-Man.

      Llamémosla por lo que es realmente: un spin-off de He-Man, protagonizado por un personaje secundario llamado Teela, y ni así termina de funcionar, ya que para estar supuestamente ligada a la serie original se contradice por todos lados. La narración débil, historias y diálogos superficiales, mala construcción de arquetipos y situaciones inverosímiles, entre otros; nos dejan con una serie pretenciosa que aparenta ser más de lo que realmente es y que intenta ser épica cuando realmente no lo es.

      Ah y rellenar una historia de mucho color y escenarios no hace que sea más profunda cuando las resoluciones argumentales son sólo tontas.

    8. Un par de apuntes. Han cambiado la forma de ser e historia de personajes. Orko siempre ha sido el gran Orko y no tenia esa historia inventada. Teela nunca ha sido una damisela en apuros. Siempre luchaba en igualdad con Heman. Han empeorado el personaje. La historia tiene muchos fallos de guión. Aparte de todo es entretenida.

    9. Yo e de decir que la gente se a pasado un poco por no decir demasiado criticando la serie y poniéndola a parir, para empezar yo me e tragado la serie entera de He-Man y no ahora, yo la veía de pequeño a los 5 años de edad desde un VHF cuando las alquilaba en los videoclubs por el 85, y siempre e guardado un cariño enorme hacia el personaje e historias, historias que enganchaban al público infantil pero prácticamente sin ningún hilo argumental, en 3 o 4 ocasiones de los 96 que hay, había segunda parte del capítulo, pero inicialmente lo único que presentaba eran aventuras de unos personajes que utilizaban para vender muñecos de acción ni más ni menos, y lo único que han hecho es utilizar a unos personajes acercándose lo máximo posible a los de la serie de los 80 y ponerlo a la altura de las series de hoy en día y eso incluye la famosa trama de Teela que tanta crítica está dando, yo pienso que el producto que querían presentar lo han hecho y lo han logrado, una digna continuación de la serie, con sus pros y contras pero digna y buena.

      1. Yo e de decir que la gente se a pasado un poco por no decir demasiado criticando la serie y poniéndola a parir, para empezar yo me e tragado la serie entera de He-Man y no ahora, yo la veía de pequeño a los 5 años de edad desde un VHF cuando las alquilaba en los videoclubs por el 85, y siempre e guardado un cariño enorme hacia el personaje e historias, historias que enganchaban al público infantil pero prácticamente sin ningún hilo argumental, en 3 o 4 ocasiones de los 130 que hay, había segunda parte del capítulo, pero inicialmente lo único que presentaba eran aventuras de unos personajes que utilizaban para vender muñecos de acción ni más ni menos, y lo único que han hecho es utilizar a unos personajes acercándose lo máximo posible a los de la serie de los 80 y ponerlo a la altura de las series de hoy en día y eso incluye la famosa trama de Teela que tanta crítica está dando, yo pienso que el producto que querían presentar lo han hecho y lo han logrado, una digna continuación de la serie, con sus pros y contras pero digna y buena.

        1. No funciona la letra H en tu teclado no ?

      2. Bien, se respeta tu punto pero hay dos formas de hacer las cosas la correcta y la mala, nadie dice que no tenga hasta cierto punto más contenido que la anterior, pero de allí a que esté bien es otra cosa. En mi caso no estoy obsesionado con la serie de los 80 pero siempre se debe conservar la coherencia en la historia, especialmente cuando dices que es una continuación directa. Cuando haces una secuela de una historia en la que se dice que una personaje es perro y en ahora lo presentas como rana, hay un grabe problema de continuidad.

        Caso contrario sería: vamos a hacer una nueva versión “reboot/remake” y cambiamos todo lo que se nos de la gana, en esa situación se respetaría hasta cierto punto, aunque no compartas el gusto por ella. Este no es el caso, por lo cual el engaño molesta.

        Y eso de que la historia esté a la altura de las series de hoy… bueno como dije antes será las historias del montón, porque bastante diálogo tonto e incoherente tiene, ni de lejos se encuentra entre las mejores, sólo entre las reguleras, nada sobresaliente ni realmente innovador.

        Los que aún no entienden porque esta serie se ha ganado el odio de muchos, estos son los punto principales, aunque quizás puedan haber más:

        1. Prometieron una continuación directa de la serie original, no lo es, se contradice en historia y arquetipos de personajes.

        2. Prometieron una serie de He-man, no lo es, es un “spin-off” protagonizado por Teela. No se debe de engañar a las personas y venderles un producto que no es el ofrecido, luego no te sorprendas cuando estas se molesten y aleguen engaño.

        3. Cuando toda la historia parte de una comportamiento malcriado y exagerado de un personaje (te veo a ti Teela), al cual para colmo se le da todo el protagonismo y se masculiniza, hay un problema ¿Es que acaso las mujeres no pueden ser fuertes y femeninas al mismo tiempo? ¿Para que Evil-lyn y Sorceress necesita brazos musculosos si su fuerza radica en la magia? ¿En serio?

    10. Corrijanme si me equivoco, este proyecto paso de live action a pelicula animada a serie ?
      Como sea,creo que “intentaron” desquitar el poco presupuesto sue tenian.
      -lo bueno: el intro resumen de los 80s.
      -lo malo: serie sin protagonista que le cae al [email protected] que se les ocurrio.
      -lo feo: excepto por 2 voces, el reparto comombiano para LA no lo conocia y la mayoria resultan disparejas u olvidables.
      -el rifado: orko paso de ser el simple bufon a arriesgar el físico.
      Calif:6

      1. La película y la serie son diferentes, la película aún sigue en pre producción.

    11. Es un spin-off de He-Man, no una serie de He-Man. Los épicos trailers utilizaron… partes del primer capítulo; la serie real es otra cosa. Creo que alimentar esas falsas expectativas en los trailers con el anzuelo de la nostalgia para así captar una base de espectadores/consumidores pero luego darles otra cosa… todo eso se ha sentido como manipulación y claro, descubrirlo genera rechazo. No le gustó ese rechazo a Kevin Smith… qué le vamos a hacer Kevin, es una reacción “empoderada” del público objetivo estableciendo lo que le gusta y lo que no. No privaremos a la gente de eso, ¿verdad?

      Pasando adelante (spoilers!) la serie es entretenida… aunque chirría en las “puestas al día” que se (mal)consiguen alterando los personajes clásicos de una manera demasiado gratuita: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el benigno rey de un momento a otro se vuelve un déspota; Teela, una guerrera madura y con historia previa reacciona de repente con un berrinche épico, como si fuera otra persona; la poderosa hechicera de Grayskull es engañada con un truquito barato porque al guión así le conviene, etc. (FIN SPOILER) Para el prestigio y experiencia con que llegaba Smith a esta producción, son detalles que no se le esperaban.

      La expansión del universo de Eternia se agradece y demuestra que M.O.T.U. es una marca con muchas posibilidades… exploradas a medias. Muy interesante esa dialéctica tecnología/magia (que recuerda al argumento de “El vuelo de los dragones”). (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Emocionante (aunque innecesario) el momento “Gandalf” de Orko o el desenlace de Roboto. Y el cliffhanger del final es como ver al Coyote atrapar por fin al Correcaminos. (FIN SPOILER)

      A ver qué nos depara la siguiente temporada…

    Dejar un comentario