ArtículosComentarios y críticas de seriesOjo de Halcón / Hawkeye (2021) [Disney+]SeriesTelevisión Marvel: series y especiales

Ojo de Halcón (Hawkeye) 1×05: Ronin

66

Banner promocional de Hawkeye (2021)

Entramos en plena recta final de la temporada de “Ojo de Halcón” (“Hawkeye”) con un quinto capítulo que nos deja con una última imagen que a los amantes de los ómics nos puede llegar al corazón pues se nos revela quien es el “Pez gordo” que se ha ido nombrando en numerables ocasiones durante toda la temporada.

Este episodio llega bajo el título “Ronin” con una duración de 42 minutos aproximadamente y con la clara referencia de que veremos en este capítulo el lado más oscuro de Clint. Como buen penúltimo episodio, al final quedarán más subtramas abiertas como el misterio del reloj y la conexión con la escena postcréditos de Viuda Negra. Y la pregunta sigue circulando :¿ veremos a Kingpin? Tendremos una grata respuesta.

imagen capitulo#5 hawkeye_3En el anterior episodio de Ojo de Halcón somos testigos de tras una pelea a dos bandas entre los arqueros protagonistas, Yelena Belova y Echo, Clint decide separarse de Kate y seguir su camino con el fin de terminar la persecución a la que se están viendo sometidos pues el reloj revela su identidad y los integrantes de la familia de Clint. El quinto capítulo comienza con una escena que conecta con unos días antes de la escena postcreditos de “Viuda Negra”, donde vemos a Yelena y otra Viuda llamada Sonya sumidas en la misión de liberar del control mental a las que están sometidas todas las espías entrenadas en la Sala Roja. Aquí tenemos una primera e importante revelación: Yelena fue una de las victimas del lapso.

Suscríbete a Disney+

Tras la cabecera de Marvel Studios tenemos a Kate volviendo a casa de su madre afectada por el distanciamiento forzado por Clint y le revela a Eleanor su investigación acerca de la vinculación de “Sloan LTA” y su prometido Jack, haciéndole prometer a su madre que ella corroborará dicha información. Mientras tanto Clint que se está viendo contra las cuerdas y con miedo de que el “Pez Gordo” tome cartas en el asunto y con el pesar de la muerte de su amiga Natasha decide recuperar su identidad de Ronin y terminar de una vez por todas con la persecución hacía su familia y su persona.

imagen capitulo#5 hawkeye_7El capítulo está cargado de momentos magníficos. Uno de estos es el diálogo de chicas protagonizado por Kate y Yelena donde se les ve buena química (¿Jóvenes Vengadores en camino?) y se prevé una buena amistad tal y como tuvieron sus respectivos predecesores. Igualmente destacado es el plan planteado por Clint destinado a pararle los pies a Maya López (Echo), que supone tener que recurrir a la amenaza, algo con lo que Clint no se siempre especialmente cómodo.

Imagen de Maya Lopez / Echo en Hawkeye 1x05: Ronin (2021)

El quinto episodio de Ojo de Halcón ha ampliado el desarrollo de los personajes y la construcción del mundo de la serie. Digno de recorrer los diálogos y muchos momentos cargados de emoción. La serie hace un enorme trabajo en mostrarnos esa carga con la que arrastra Clint por el regalo de la vida que le dio Natasha, Eleanor Bishop interpretada por una Vera Farmiga que trasmite perfectamente la imagen de madre preocupada pero que tiene su giro al final del episodio, o como se vuelve a sembrar la sospecha de que Laura Barton es más que la simple mujer de un vengador.

No obstante, sí que podemos criticarle que se ha quedado corto a la hora de proporcionar una plataforma sólida para el final. El episodio de la semana que viene con el que cerrará la serie, deberá cerrar demasiadas líneas argumentales e ideas que se han ido dejando por el camino, salvo que sea algo que se vaya a quedar abierto para una segunda temporada.

Para no haber llegado a la hora de duración ha sabido encaminar un buen ritmo y nos deja a las puertas del gran enfrentamiento y la presentación de otro personaje muy amado por los fans de Marvel. La última escena donde se nos revela la apariencia de Kingpin ha sido muy ingeniosa para darnos una pincelada de como introducirán a este villano que sirve tanto como para Daredevil como para Spider-Man.

Referencias y curiosidadesimagen capitulo#5 hawkeye_2

  • Por fin tenemos a Vincent D’Onofrio en los créditos y dando vida a Kingpin en su versión más comiquera vista hasta ahora, con su chaqueta blanca, pantalón morado y bastón. Esa chaqueta blanca nos recuerda también a cómo lo vimos en la segunda temporada de “Marvel’s Daredevil”.
  • Tras revelar Clint que su ataque al taller Fat-man fue a través de un chivatazo provocado por su jefe para liquidar a su padre, tenemos la misma revelación que tuvimos en los comics cuando Echo se entera que el asesino de su padre fue el mismo Kingpin, que a su vez la había engañado a ella para matar a Daredevil. Vemos que aquí ocurre algo muy similar, solo que el implicado aquí es Ojo de Halcón. No sería de extrañar que ésta trama sí que se quede abierta en la serie, pues realmente enlaza más con lo que veremos en la futura serie “Echo”, centrada en el personaje de Maya Lopez.

Kate Bishop, descubrí quién me contrató

Eleanor Bishop

Pensé que merecías saberlo.

imagen capitulo#5 hawkeye_5

  • En la charla entre Kate y Yelena, ésta última hace mención a que quiere ver la Estatua de la Libertad tras la última reforma que le han hecho. Claramente se refiere al escudo del Capitán América que le han puesto y que es algo que veremos en “Spider-Man: No Way Home”, confirmando así que la serie se sitúa tras los acontecimientos de la película (algo que realmente ya sabíamos).

imagen capitulo#5 hawkeye_4

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    Otras entradas

    [Series] Tom Hiddleston habla de la evolución de Loki de villano a héroe

    Entrada anterior

    [Merchandising] Las figuras Marvel Legends de Spider-Man: No Way Home que ningún fan se querrá perder

    Siguiente entrada

    66 comentarios

    1. Todavía no supero que en verdad hayan puesto atención a la continuidad de Netflix para esta serie… Me tiene más que feliz. Que buena atención a los detalles. Traje negro antes de los eventos de la primera temporada de Daredevil (flashbacks del episodio 3) y traje blanco después de los eventos de la temporada 3… Están respetando la continuidad de Netflix. Estoy demasiado feliz con eso.

      Y está del mismo tamaño xD. Los insiders pueden irse al **** sinceramente. “Se verá irreconocible”, “se verá inmenso”, “lo están haciendo distinto para descanonizar Daredevil”. Por amor de… Tiene el mismo traje blanco, incluso le han dado un bastón, el personaje ya debe tener 63 años. Y que siga usando su nombre de Kingpin.

      Me encanta también que lo hayan tratado como un personaje ya existente que la audiencia ya debería conocer. No creo que hablen de como salió de prisión, pero adelante Marvel..sorprendeme. No esperaba que respetara la continuidad del traje y mira. Hype.

      1. Exacto. Ese momento es fua! Capitulazo!

        1. Te mando un abrazo a la distancia para celebrar, amigo.

          1. Un abrazo amigo! Siempre lo hemos defensado y es una gran victoria. Tengo ganazas de volver a ver en acción al gran Kingpin!

      2. Hype al millon…. Hasta parece que eres consultor de Marvel para que no pierdan continuidad (Te felicito por tu arduo trabajo y empeño que le has dedicado). Pero la verdad es que si, esos pequeños detalles hacen que te vuele la cabeza, yo nunca perdi la fe de ver a los personajes de marvel television en el MCU, con esto la brecha se abre, espero ver a Daisy en algun momento, a todos los pu*** defensores por ahi. Vaya, que capitulazo.

        1. Muchas gracias por tus comentarios amigo, en verdad estoy más que encantado, y me siento de cierta forma recompensado. ¡Que todo siga yendo de maravilla! Ahora lo único que me llama la atención es cómo piensan cerrar la trama de la serie, porque son bastantes cosas para un último episodio.

      3. Pero…que continuidad de NETFLIX ? Van a tomar esos eventos como canon ?

        1. La misma continuidad que están respetando. No sé dónde has estado tú, pero esas series son canon, son parte del MCU, y aquí no han hecho más que tomar en cuenta los distintos trajes que usaba Kingpin según la línea de tiempo establecida por la serie de Daredevil para integrarla en la narrativa de Hawkeye.

          1. …o viste “Spiderman No way home” y me estas dando una primicia o hay algo que no estoy entendiendo.

            La series NETFLIX ahora son CANON en el MCU ?

            1. Siempre lo fueron, nunca dejaron de serlo.

              1. Entiendo que en su momento “inicial” si. Pero creí que todo eso se había dejado de lado. (Mismo fenómeno que pasó con Agentes de Shield)

                1. Nada más que especulación y rumores en línea. No hay nada oficial al respecto, y dudo mucho que lo haya. Claramente Marvel está tanteando el terreno de los personajes de Marvel TV, viendo si el público le sienta bien que abracen las series de Netflix. Primero Daredevil y Kingpin, y si sigue gustando se animarán con AoS, Luke Cage, Jessica Jones, y quien sabe cuál más. Después de todo, Feige dijo que estas series tenían “legiones de fans” y creo que las mencionó por una razón… Creo que Feige quiere contentar a esas legiones de fans, después de tantos años de devoción a sus personajes.

                2. Así es. Y creo que Luke Cage es de los que podrian hablar pronto, porque su serie podia ser más lenta, pero tuvo muy buena crítica y además es un héroe que se sabe que a Feige le gusta.

                3. por suerte las series de Netflix no tuvieron grandes contradicciones con las peliculas, lo que permite mantenerlas en el canon con mayor facilidad. Y con canon me refiero al universo/linea temporal en el que se venía desarrollando el UCM hasta de la multiversalizacion. Agents of SHIELD en cambio tomó un camino bastante contradictorio a las películas en sus últimas temporadas y la continuidad entró en conflicto, por lo que es más coherente ubicarla en algun lugar del multiverso, porque en la “Tierra Prima” no pega ni con cola. Todo parece ocurrir en un universo donde no hubo Snap, lapso ni Blip.

              2. Exacto, pareciera que no vieron las series. Habia varias referencias, unas mas claras que otras. Ya que las peliculas no las tomaran en cuenta pues no quiere decir que no sean canon, simplemente no era el momento.

                1. Si, había referencias. Mas de una vez mencionaron “La batalla de New York”. Ahora, en el 2021 ¿Se siguen considerando CANON? El Daredevil de She-Hulk es el mismo de NETFLIX ?

      4. Madre mia, en 5 de 6 episodios ninguno decente, se centran en flashback y como siempre lo mejor ( o lo unico bueno hasta el final ).

        1. Por el momento esta serie solo vale por la inclusión del Kingpin.

      5. Espectacular todo! Manija de ver el proximo capitulo. Muy feliz de que si sea ese Kingpin que nos encantó a todos.

      6. Lo mas genial de todo es que se ve a Kingpin usando un bastón como en los comics, solo le falta el puro en la mano y ya esta 100% caracterizado.

      7. Hace falta ver Eternals para ver a Spidey?

        1. 3, 2, 1, NO.
          Lo único que necesitas para ver Spider-Man: Sin Camino A Casa es verte estas películas:
          1) La trilogía de El Hombre Araña de Sam Raimi.
          2) La duología de El Sorprendente Hombre-Araña de Marc Webb.
          3) Capitán América: Civil War.
          4) Spider-Man: De Regreso A Casa.
          5) Avengers: Infinity War-Endgame.
          6) Spider-Man: Lejos De Casa.
          Eternals no aporta en nada a Spider-Man…. Pero si quieres verla pues no hay problema.

    2. Pero eso ultimo de que transcurre despues de la pelicula no seria una especie de spoiler? No se por que pero siento que la peli de Spiderman, de alguna forma, va a cambiar muchas cosas en el MCU, a nivel multiversal, y espero que asi sea porque esto que dice Yelena y que nadie hable del tema de villanos del multiverso me llama la atencion.

      Ahora si, si todos se olvidan de eso por un hechizo del Dr. Strange me sentiria estafado xD

      1. La película es una historia individual de Peter Parker que involucra el Multiverso. No va a cambiar el status quo de nada en el universo. Eso no es esa película. Así que no, no verás lo ocurrido en NWH referenciado en otras películas o series, no de esa manera que esperas al menos.

    3. Hare mis comentarios en SPOILER por los que aun no lo han visto
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El momento ha llegado, despues de tantos rumores y batallas de que es canon y que no, al fin se atrevieron a hacerlo. KINGPIN en el MCU !!!, la emocion que senti al verlo fue indescriptible. Este viaje de tantos años ha valido cada maldito segundo.
      Cada que veo escenas relacionadas al chasquido me impactan, ver a Yelena hacerse polvo y aparecer inmediatamente fue como PUUUUM , aunque he de confesar que me impresiono mas la escena de wandavision cuando todos vuelven, el caos que se genera en esa escena es muy bueno.
      Este episiodio nos regalo 3 buenas escenas muestran desarollo en los personajes:
      1. La escena de Yelena y Kate es profundo e interesante, Yelena se ve relajada pero a la vez intimidante, mostraron buena quimica las 2.
      2. Clint amenazando a Maya, despues de verlo como aun sufre y tiene muy presente la muerte de Nat, decide abrazar de lleno a Ronin y terminar de una vez por todas el asunto con Maya
      3.Eleanor moviendo sus cartas, inculpando a Jack y contratando a Yelena para eliminar a Clint. Y pues como no, su jefe es el mero mero del crimen.
      (FIN SPOILER)
      Que buena epoca para ser fan de MARVEL… Grande Feige!!!

    4. Que poco climático me pareció el final de este capitulo. Semejante “información” dicha así sin mas. La cara y el tono de voz de Clint Barton es totalmente anti climax. Y además revelado por una foto de un movil.

      1. ¿cara anti climax? ¿que expresion esperas de un tipo sin poderes que se dio putazos con el ejercito del mismo thanos, ultron, quicksilver, loki, vision, ironman, black widow, black panther y todas las bandas criminales que te imagines (incluyendo a la yakuza) al ver a un ganster? podras esperar lo que quieras de Barton pero no que va a demostrar miedo… tus comentarios de vez en cuando parecen de alguien que no ha visto medio producto del UCM

        1. Si bueno pero estamos hablando de que es “la gran sorpresa” para los fanas del Daredevil de Netflix. A nivel espectador Kate está super conmovida y cuando vamos a Clint me baja toda la espuma. Es anti climático a nivel espectador “Uy, si es el kingping” faltó que diga “Si bueno ¿Quien tiene hambre?”

          1. claro… es que kate esta conmovida pero no por el gordo de blazer blanco sino por que “su mama” mando a matar a “su idolo”… ella ni sabe quien es kingping (lo cual tambien es curioso que fisk siga siendo underground en NY) para Barton Fisk es alguien peligroso pero solo es uno de tantos, tampoco muestra sorpresa por que para el no lo fue… recuerda que ya sabe quiene s el jefe de maya y ya lo menciono minutos antes como “el tipo grande” en la conversacion que tuvo con su esposa

            1. Recuerda que Fisk es alguien a quien le mola vivir en la sombra y a parte Kate era una niña cuando lo de la serie Daredevil, apuesto que muchos jovenes no saben quien es Barcenas o Millet.

              1. es que en todas las noticias salio como el jefe del crimen de NY, eso me hizo pensar que quiza era mas famoso, pero tiene logica lo que dices, mas bien es por lo que dices que Kate aun era una niña.

                1. Creo que esas noticias que mencionas eran más a nivel local (Hell’s Kitchen) que toda Nueva York. Pero creo que en los cómics eso pasa a menudo, no importa cuántas veces lo atrapan y lo encierran, siempre sale y puede hacer negocios y más. Creo que ha sido electo Alcalde de NY en los cómics, ¿no?

                2. De hecho en la propia temporada 3 lograba un lavado de imagen con la degradación de Daredevil con el ataque al Bulletin (que obviamente había organizado él con Dex)

      2. Como se nota Carpincho que eras de los que queria AOS y las series de Netflix fuera del canon por la cara jajaja

      3. Estoy de acuerdo contigo, de hecho la cara de Clint me pareció mas bien una cara que fingía inocencia, es decir que en vez de ver a Kingpin con la madre de Kate, mas bien era una imagen de el mismo Clint hablando con la mama de Kate, me explico? En otras palabras, la cara de Clint pareció una cara de esas que haces cuando te acaban de descubrir un secreto pero te haces el loco.

      4. no fue anticlimatico por la reaccion. Lo fue por la direccion y la edicion. No es el primer capitulo de la serie que termina DE GOLPE, asi como si se cortara la luz

    5. – Volvemos a ver la bruma roja liberadora de mentes en acción. Que asco le tengo a ese recurso de guion barato que crearon en la película de Natasha, pero bueno, ya toca tirar para adelante con los datos canónicos de la sala roja del MCU

      – El momento parpadeo de Yelena fue fantástico. Ese efecto de que en un segundo ha perdido cinco años estuvo muy logrado y te hace sentir más pena por Spiderman. Para el resto de personas el chasquido fue como para Yelena, pero Peter tuvo tiempo de ser consciente de lo que le pasaba.

      – Kate reaccionando con tristeza y teniendo una crisis de fe después del episodio anterior en lugar de cogerse una rabieta de adolescente ha sido muy bienvenido. Desarrollo de personaje, gracias.

      – Yelena/Kate. La mejor escena del episodio. Toca todos los palos emocionales, comenzando con una Yelena graciosa y animada, pasando por un tono más serio, derivando a un momento más emocional en el que debaten sobre Clint y hablan de Nat, para finalmente acabar en una dinámica más amenazante e imponente.

      – ¿Qué le contaron a Yelena sobre la muerte de Nat? ¿Val le mintió haciendo ver a Clint como un asesino frío que tuvo un papel importante en la muerte de su hermana, o sabe exactamente lo que pasó y están haciendo lo típico que hacen en las películas de hacer que un personaje sea irracional y no tenga mucho sentido su enfado?

      – Mención a la nueva estatua de la libertad. Toma referencia de Spiderman NWH.
      – Deduzco que aquí acaba la trama de Maya, que nos llevará directamente a su propia serie. Se ha sentido bastante apresurado si es el caso, pero a la vez ha llegado a la conclusión lógica. Me alegro que pese a Clint fue usado para quitar de en medio al padre de Maya, no fue alguien haciéndose pasar por Ronin quien llevó acabo la matanza.

      – Kazi más vale que esté en la serie de Maya y le den la importancia que merece porque aquí no ha pasado de ser el lacayo número 2.

      – Y para terminar: El retorno del rey! Y lo que es mejor, el retorno del rey sin ningún tipo de CGI que lo haga una masa gigantesca y deforme. El Rey en toda su gloria, y con su traje blanco. ¡Si señor! ¡Hoy día 15 es Kingpin, y si todo va bien, mañana día 16 será Matt! Olé.

      1. Aqui en Mexico ya se estreno hoy 15 de Diciembre, pero no la vere hasta el 18 … esperare paciente la llegada del buen abogado de hells kitchen

        1. Va a ser surrealista como aparezca el bueno de Charlie Cox junto a Tom Holland jajaja. Que la disfrutes el 18 amigo.

    6. ese final te saca una sonrisa en la cara así como también esa referencia en la pelea entre clint y maya . mejor episodio que el anterior por mucho

    7. Algo que noté y encaja también con la continuidad es que Kingpin en la tercera temporada intentó sobornar a varios criminales a cambio de protección y dinero, y ahora gracias a su alianza con Bishop Security, Kingpin tiene acceso a una base de datos con todos los criminales, con toda su información, lo cuál le sirve por completo para seguir sobornando a los líderes de otras organizaciones criminales. Además, en el episodio 3, se puede ver el nombre de Michael Kemp en la base de datos, personaje que ya apareció en la temporada 3 de Daredevil.

      1. Lo único que si me choca un poco es el hecho de que haya conocido a Maya desde que era niña y esta ni su padre son mencionados en Daredevil… Y el hecho de que la mafia deportiva parezcan más pandilleros cualquiera que trabajadores de alguien como Kingpin.
        Fuera de eso me encantó y grite como loco al ver al personaje, paso de sobornar policías corruptos, tener el control del crimen de Nueva York y tener en su poder al FBI a tener el poder absoluto por completo al tener contacto con Val que está tiene en sus manos a Yelena Belova y John Walker, ya esto lo debería poner como amenaza nivel vengadores.

        1. Hm… con eso último que dijiste me ha llevado a pensar: ¿se viene una posible adaptación de los Vengadores Oscuros sustituyendo a Norman por Kingpin y con Val haciendo el papel de segundo como hizo Victoria Hand en los comics? Será aún menos descabellado como revelen que la torre Stark fue comprada por Fisk.

          1. Yo creo que si Fisk la compró, la compró a través de Eleanor. “Hey colega, cómprame esta Torre bien bonita que está a la venta. Yo estoy en prisión y ya estoy tratando de comprar un Hotel. Si todo sale bien, la Torre jugará un buen papel en mi retorno al podre.” – Kingpin.

            1. Yo espero que no sea así. Prefiero que la torre sea el futuro edificio Baxter y que la trama de Val y los posibles Thunderbolts sean independientes de Kingpin. Prefiero que Fisk quede en un entorno más callejero de bandas y mafias. Es lo que supondrá la diferencia entre tener un Kingpin más Frank Miller (como tuvimos en Netflix) o uno más Stan Lee

              1. Amén, norman es quien debe liderar a los dark avengers si o si.

        2. Pues es igual que el suero del super soldado en TFaTWS, nunca se mencionó que había un super soldado afroamericano hasta que la historia hizo que fueran introducidos. Cuando se concibe la primera temporada de Daredevil, no se pensaba usar a Echo ni William Lopez en la historia de Kingpin, pero Marvel lo ha añadido aquí porque tiene sentido, Básicamente integraron a Echo en la historia ya establecida de Kingpin, además, no se sabe nada de Kingpin entre 1973 y 2012. Ese terreno es desconocido, Marvel tiene mucho para explotar ahí.

          1. Precisamente eso venia a decir. Se sabe que Fisk en ese tiempo viajó y conoció a la Mano y poco más

      2. bueno tampoco es que necesiten presentarte a todos los contactos del telefono de wilson fisk y todo su arbol genealogico para presentar a su personaje (me refiero a maya), estoy seguro que tu pareja no conoce familiares tuyos y amistades que tienes años que no ves, de la misma manera… recuerda que kingping era un fantasma aun en daredevil y poco se sabia de el, pero sus conexiones eran enormes.

      3. Si van a seguir la continuidad de Netflix yo espero que me expliquen como es que Kingpin salió de la carcel. La respuesta mas facil seria que tras el Blip, él si haya sobrevivido y algunos jueces y abogados corruptos tambien, por lo tanto aprovechó la confusión para lograr salir, es mas, me atreveria a decir que incluso empezo a actuar como buena gente ante los ojos del publico como alguien altruista que ayudaba a las personas que perdieron gente tras el Blip.

        1. la verdad no es muy dificil imaginar que miles de presos en todo el mundo se escaparon en el blip, el mundo entero fue un caos. La verdad hasta ahora el MCU esta fallando en representar el verdadero infierno que debió significar que la mitad del universo deje de existir de repente. Es un evento apocalíptico. Solo nos mostraron muy por arriba el problema que trajeron los desplazados en el blip, pero me gustaría ver una película/serie ubicada en esos 5 años, sobre todo en los primeros días post Thanos. Algo así como The Collapse (excelente serie) pero en el universo Marvel. Anarquía, descontrol, violencia, gente corriendo, gente sola, caos financiero, aviones caídos, riesgo nuclear, militarización, falta de electricidad, comunicaciones caídas, etc etc. Me parece que es un terreno recontra fertil para hacer algo

    8. A esto es lo que me refería con elevar las cosas en un buen nivel, este capítulo logró levantarse después del relleno que fue el 4, el desarrollo de los personajes es sublime:
      -Clint logra brillar al estar entre la espada y la pared, donde no tiene más opción que usar el mismo traje que usó en su etapa oscura como Ronin para terminar de una vez con sus demonios internos.
      -Kate también brilla al estar dispuesta a ayudar a Clint demostrando que tan dispuesta esta a hacer lo correcto, su dinámica con Yelena ni que decir, es un 10/10 y el final donde descubre que su madre fue la causante de todo si que le dejará una cicatriz de por vida.
      -Yelena se roba el capítulo, ver del como siguió dispuesta a salvar a las Black Widows mientras que la vemos desaparecer gracias al chasquido de Thanos ufff…. Si que me impacto por completo y más cuando vemos lo mucho que quería reunirse con su hermana, eso sí que dolió Marvel Studios, se entiende aún más su rencor tras Clint y del como no lo considera un héroe tampoco y esa frase de las acciones te definen fue la cereza del pastel.
      -Echo sigue brillando por completo como una amenaza a vencer mientras que la vemos impactada por la revelación de que posiblemente su padre murió gracias a su tío y su aliado más confiable.
      -Jack sigue robandose cada escena con su carisma al punto en que confía en que saldrá tranquilamente del enredo que lo pusieron.
      -Eleonor sigue siendo meh, espero que le den una buena motivación en el final de temporada.
      -Kingpin, el Dios Kingpin, el rey del crimen, ahora si no pueden decir absolutamente nada, las series de Marvel Y Netflix son y siempre serán parte del canon, punto final.
      Lo malo sería que hay partes que se quedarán a deber respecto a las motivaciones de los villanos aunque eso es más culpa del infame capítulo 4 que en vez de avanzar en la historia se quedó como el relleno inservible que sólo es recordado por la aparición de cierta personaje y el inicio que continúa con lo anterior pero de ahí no desarrolla en nada ni a Clint ni a los personajes, este capítulo se encargo de arreglar eso…. Al menos en la mayoría.
      Pero en general esta serie la consideró decente pero la más floja de Marvel Studios en este año, no llega a ser tan fresca como lo fue WandaVision, Falcon Y El Soldado Del Invierno y What If, ni llega a ser como Loki que mejoraba con cada capítulo, se queda en modo:
      -Capítulo 1 y 2 bien.
      -Capítulo 3 buenísimo.
      -Capítulo 4 relleno.
      -Capítulo 5 excelente.
      Ahora queda por ver como será el final de temporada pero en general espero que sea bueno.

    9. Toda la secuencia de los “Macarrones” es bastante exasperante. Siento que todos los personajes del MCU “nuevos” son un copy / paste de Rocket Racoon,

      1. Copy paste de Rocket? Habló el Carpincho

        1. Si señor. Todos son irónicos, lidian con el peligro a través del humor, muy auto-concientes, se burlan de si mismos y sus compañeros, etc, etc…

      2. De hecho, siento que esta Yelena esta muy poquito subida de sarcasmo a diferencia de la pelicula de Black Widow.

      3. cierto, las reacciones de los personajes a ese tipo de situaciones hace que sea imposible conectar o empatizar con ellos. Los chistes de ese dialogo parecen escritos por un adolescente de 14 años. Solo se rescata los segundos que se sinceran y hablan con sentimiento

    10. Afortunadamente tengo tiempo de comentar el capitulo antes de irme a ver NWH, Hawkeye pase lo que pase en el final no superara a wandavision en mis preferencias mas que nada por que no tiene a Elizabeth Olsen pero vaya que se quedara cerca por que va a ocupar el segundo lugar de todas las series hechas en disney plus y eso es toda una sorpresa para mi por que si bien no me deje llevar por la negatividad o comentarios del tipo “No va a aportar nada” tampoco me esperaba gran cosa.
      El inicio de esta capitulo fue magnifico y lo de Pugh quiero volver a destacarlo por que la chica se come la pantalla y su encuentro con Kate fue muy dinámico solo ella podría robarle el show a Steinfeld. Lo de Eleanor apestaba y se ha confirmado, no iban a traer a Farmiga nada mas para interpretar a la mama de Kate.
      Esta serie no solo ha traído de vuelta a Yelena también ha abierto el regreso de Kingpin y con ello también una entrada a una nueva temporada de Daredevil por que además el show tiene mucha atmosfera callejera. Por cierto vaya que varios se quedaron el mal recuerdo de Bohner por que antes de este capitulo leí a mucha gente decir que el tío iba a ser en realidad Jack al parecer se olvidaron que en Loki vimos la primera aparición de Majors como una versión de Kang.
      Lo único negativo es cuando el episodio. El capitulo final promete ojala y dure mucho mas que este, ojala haya segunda temporada.

      1. *El ultimo parrafo Lo único negativo es cuando el episodio termina.

    11. @Ángel González Primero se confirma que Charlie Cox regresa como Daredevil y luego este episodio, enhorabuena para los fans de Netflix, es bastante genial cuando se da retribución y una conexión directa a estas series, y sigue reafirmandose que esta SIEMPRE ha sido canon.

      1. Felicidad total amigo, ojalá que siga así y el episodio 6 sea igual de perfecto. 😀

    12. Me mola que parece que han hecho algo como lo que proponia, que Fisk no desapareció con el chasquido y lo utilizó para salir de la cárcel y erigirse en el gran Kingpin

    13. Feige dijo en su día tener en cuenta a los fanáticos de las series de Netflix, que bueno que nos van a dar nuestro pequeño caramelito para que los sigamos viendo en forma. En su día cuando no conocía mucho de que iba el tema de derechos entre Marvel Studios y Netflix recuerdo sentirme extraño de no ver en IW a los Defenders, que no se acercarán mínimamente a socorrer civiles o ser mencionados de forma breve en una escena tipo Tony Stark lanzando un comunicado a la ciudad para que todo humano con poderes ayudara mientras los Vengadores se encargaban de un ataque alienígena y Peter dijera que vio un demonio saltando de azotea en azotea que estaba muy herido para llegar, incluso en un set de Lego se veía en un periódico la figura del Demonio de Hell`s Kitchen:
      https://www.brickfinder.net/wp-content/uploads/2021/05/LEGO-Dialy-Bugle-76178-daredevil-easter-egg.jpeg

    14. Soy de los pocos (o quiza el unico) que se le hizo el peor capitulo de todos, y es que la verdad para ser el penúltimo esperaba un capitulo como el de WandaVision en donde ya estaban todas las piezas en su lugar para el climax del ultimo capitulo. Mi problema con este capitulo son los siguientes:

      – Resoluciones muy rapidas y simplonas. Lo de Ronin y Echo fue algo apresurado de hecho siento que es la ultima pelea entre estos dos. Y lo de la mama de Kate acusando a Jack tambien fue muy apresurado, ni bien vemos a Kate llegar al departamento y ya lo tienen arrestado y el tipo todavia actua como todo un inocente despreocupado.
      – La platica entre Yelena y Kate. A algunos les parecerá interesante pero yo me desesperé, siento que alargaron mucho el tema de los macarrones, como que querian explotar al maximo la faceta bromista y sarcastica de Yelena.
      – Poca accion, ni siquiera la pelea entre Ronin y Echo me gustó nada.
      – Aunque la revelacion de Kingpin fue agradable ya que finalmente confirman al mismo de Netflix igual lo senti muy apresurado, como que ya no tenian idea de como revelar ese gran secreto.

      Lo unico bueno que me gustó fue….
      – Yelena y el blip. Me encanta como Marvel nos ha estado dando pequeños momentos distintos de como cada persona en el mundo vivió el Blip, primero tenemos a Monica regresando al hospital y viendo todo el caos de ver a los desaparecidos volver. Ahora podemos vivir en carne propia como fue la sensacion de desaparecer por unos instantes y volver sin darte cuenta que pasaron 5 años.
      – Clint y Laura. Me encanta esa pareja, simplemente me gusta la confianza que se tiene y como Laura confía en el juicio de su esposo sabiendo que durante 5 años fue un asesino.
      – Kingpin. Si bien la manera en que lo revelaron no me gustó, solo me gustó que se confirmaran los rumores.

    15. Solo entro a comentar que me alegro de que se confirme que Netflix y Marvel TV son Canon, como siempre dijimos algunos que era. Yo me alegro sobre todo por AoS
      @Ángel González me alegro también por ti, éramos de los pocos que defendíamos el Canon de las series, y ahora que se confirma podemos respirar tranquilos.

      La serie, es genial, punto. No le puedo pedir más.

    16. Lo que tengo más claro que nunca es que estas series tengo que verlas de golpe, cuando estén disponibles todos los capítulos. Estoy seguro de que así ganarían mucho más.
      De momento esta sigue siendo mi segunda favorita… pero más por el bajo nivel de las otras que por méritos propios. Wandavisión sigue imbatible para mí.

    Dejar un comentario