ArtículosComentarios y críticas de seriesOjo de Halcón / Hawkeye (2021) [Disney+]Series

Ojo de Halcón (Hawkeye) 1×06: ¿Conque es Navidad?

106

imagen capitulo 6 hawkeye_5arquerospower

Y llegó el día en el que termina la primera temporada de “Ojo de Halcón” (“Hawkeye”), una continuación de las aventuras de Clint Barton tras los hechos narrados en “Vengadores: Endgame” y con la principal premisa de introducir al personaje de Kate Bishop en el Universo Cinematográfico Marvel. Sin duda, tras este Season Finale, podemos hacer un balance no solo de este último capitulo sino también de toda la temporada (tras analizar este pedazo de capítulo final).

Retomando el análisis semanal al que nos ceñimos cada miércoles, éste ha sido un episodio que llega bajo el título “¿Conque es Navidad?” con una duración de 1 hora y 1 minuto y donde por fin hemos visto a Kingpin desde el inicio (vaya dosis de fan service nos da Marvel cuando quiere), revelándose tal y como se citó en la escena final del capitulo anterior como el jefe de la madre de Kate. Tras semejante revelación Clint y Kate se preparan para frenar las represalias de Kingpin hacia Eleanor Bishop a la vez que Yelena va a tratar de acabar con Clint.

imagen capitulo 6 hawkeye_3Yelena&kateHa sido un capítulo de una duración óptima para cerrar una temporada (1 hora). Cierto es que algún fleco se queda suelto (el caso de Jack por citar alguno) o cómo el arco de Echo derivará en una serie spin off, pero no podemos negar que ha sido ejemplar para introducir personajes nuevos al UCM y consagrar a Kate Bishop como nueva ojo de halcón. Tampoco podemos pasar por alto cómo Yelena Belova acapara toda la atención en cada escena en la que aparece.

Suscríbete a Disney+
Productos selección especial Navidad

Una incógnita que me surge al ver a este Kingpin es ¿ seguirá la misma intensidad que le dotaron en la serie de Netflix? no podemos olvidar que la serie era muy oscura y los golpes muy violentos acompañados de sangre estaban a la orden del día en cada capítulo, por lo que se entendía que era un entorno muy “Marvel Knights” y lo más importante: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tras introducir al personaje en el UCM, ¿lo habrán pasado ya por la guillotina por la que le gustan pasar a los villanos en Marvel Studios? (FIN SPOILER).

Los actos y ritmos han estado muy bien medidos, en el que destacan sin ninguna duda la preparación de flechas, cosa que nunca habíamos visto hasta ahora y por fin Clint Barton se pone un traje muy comiquero, tal y como revelamos en el blog hace unos meses. Las escenas de acción del tercer acto están a un nivel digno de película sin llegar a niveles de John Wick pero vemos a Ojo de halcón en estado puro. La pelea Kate/Kingpin la he visto un poco descafeinada porque está la arquera en clara desventaja pero se huele que saldría airosa de la situación gracias a la flecha súperpeligrosa.

Pero no todo es perfecto. Hay momento que quizás no terminan de funcionar, por ejemplo el “momento motivacional” de los roleros con sus trajes parece algo forzado; el deseo de venganza de Yelena se ha solventado de una manera muy rápida y quizás demasiado previsible (dejando demasiado en el aire qué ocurrirá con ella); o… ¿Qué ha pasado con Maya? Evidentemente, con este último personaje se quedan muchas cuestiones en el aire para su futura serie, aunque tendrán que explicar mucho para volver a situar al fan (o por lo menos esa es mi impresión).

imagen capitulo 6 hawkeye_4Echovskingpin2imagen referencia echo y kingpin

Kingpin en el cómic Daredevil #15 (Vol.2), titulado VisionRespecto a esta aparente muerte de Kingpin, es casi idéntica a cómo ocurre en el cómics Daredevil #15 (Vol.2) de David Mack, titulado “Vision”, publicado en 2001. En ambos casos, Maya se vengó de Fisk disparándole a bocajarro. En el cómic, tras el disparo, Fisk es llevado al hospital tras su encuentro con Maya. Se revela que recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza. El personal médico llega a la conclusión de que, aunque podría vivir, no podrán reparar el daño causado a su visión, dejando a Kingpin ciego. Por supuesto, Fisk no se quedó ciego para siempre y, tras ser operado en Suecia para reparar el daño causado, volvió a sus andanzas criminales.

Por tanto, sería lógico pensar que en el UCM tampoco ha fallecido, y que será cuestión de tiempo que lo volvamos a ver. Quién sabe si en la serie de Echo o en ese rumoreado nuevo proyecto de Daredevil.

A nivel general es una serie que sí me ha entretenido en su totalidad destapándose como la serie que sin ninguna pretensión inicial, ha servido para introducir nuevos personajes sin meterse en asuntos más complejos como multiverso o algo quizás más difícil de tratar. De hecho, es una serie que bien mirada, a nivel argumental no deja un gran impacto en el UCM. Una atmosfera muy navideña y familiar ha hecho que esta serie escale posiciones y de forma fácil se posicione en el top 1 de series Marvel Studios de este año y de mejores series de superhéroes de 2021.

Desgraciadamente, hay que decir que la escena postcreditos ha sido de las peores de la historia de Marvel Studios.

Referencias y curiosidadesreferenciacapitulo6negocios de familia spiderman

  • El atuendo de Kingpin con camiseta hawaiana está sacado del comic “Spiderman: negocios familiares”.
  • Un detalle interesante es que el gemelo que Kate Bishop le roba a Kingpin para usarlo para activar las flechas, es el mismo gemelo que le vimos portar a Kingpin en la serie “Marvel’s Daredevil”, confirmando la continuidad.
  • El reloj confirma en su reverso que la mujer de Clint es el agente 19 de S.H.I.E.L.D., es decir, Mockingbird.

imagen capitulo 6 hawkeye_relojde mockingbird

preparación flechas stark

  • seguimos viendo referencias a otros Vengadores a la hora de preparar flechas, tanto de Ant-Man como de el fallecido en el UCM Tony Stark.
  • La diana que se ve en la última escena es la misma que usaba para practicar la hija de Clint en Vengadores: End Game.
  • Cuando Kate le propone a Clint el nombre de “Chica Halcón” es una referencia a la heroína de DC con este mismo nombre.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    Otras entradas

    [Películas] Michael Keaton en Batgirl, Zod y Faora en The Flash y nuevas sinopsis

    Entrada anterior

    [Películas] Primer teaser trailer y póster de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

    Siguiente entrada

    106 comentarios

    1. La escena post créditos… lamentable, al menos podian meter a un cameo observandola y meter una escena de verdad.

      Kingpin bien, claramente es el mismo de Netflix, pero ese final… meh. Merecía un episodio distinto, supongo que ese final es la excusa perfecta para darle CGI

      1. Me desvele para ver la serie , y vaya fiasco con la postcreditos (dormi molesto jejeje), yo tambien esperaba que saliera algun cameo de alguien viendo el musical, Rogers por ejemplo… pero bueno, en general la serie muy buena, la postcreditos entra en el top 3 de los peores de Marvel.

        1. Es que iban enfocando el público y pensé que lo pondrian xD Lo del musical debería ser un extra del blu ray de las series o de alguna peli, pero como postcreditos me parece la peor de todas.

          1. Peleando codo a codo con la postcreditos de homecoming

            1. Al menos esa da gracia jajajajaja

              1. La escena post-crédito del Homecoming era una floja pero al menos daba gracia como la de Deadpool en cambio en esta están mostrando algo que ya vimos.

              2. Cierto, sirve como buen trolleo y esta ninguna emoción evoca.

            2. Pero en Homecoming antes te habian dado una de buena. Aquí no. Esa escena la pones junto a un cameo de alguien viendola y te digo, vale guai. O incluso tal cual pero como segunda escena y antes pones otra. En ese sentido es una troleada

      2. Me parece que viene bien que de vez en cuando la postcréditos sea una troleada que nos recuerden que sólo son una pequeña escena extra. Porque a veces las expectativas por estas escenas no son normales.

      3. A mi me gustó la serie y la escena, más teniendo en cuenta que es algo navideño más que otra cosa. Obvio me hubiese encantado algo más.

        Posiblemente esté sea mi último comentario en el blog, si es que Alvaro lo cierra definitivamente, así que “Por si no nos volvemos a ver: buenos días, buenas tardes y buenas noches”

    2. La serie en conjunto me ha parecido de lo más flojo del UCM en mucho tiempo. Es entretenida y es una buena presentación de Kate, pero nada más. Y la postcréditos, horrible.

      Ahora, no me creo lo de Fisk. No puedes traerlo de vuelta para eso. No. Me niego. Cabreado me encuentro.

      1. Creeme, si la “muerte” sucede fuera de camara, es que no esta muerto.

        1. Pues es un cliffhanger bastante guarro, la verdad. Espero que sea para adaptar esa etapa.

        2. Pues la verdad creo que no esta muerto, esto ya pasó en los comics y cuando Echo le dispara no muere, pero ahora si confirmo que este Kingpin no es el mismo de Netflix, (por lo tanto Matt Murdock tampoco) lo que vimos en Netflix es una realidad paralela que pudo originarse cuando Loki escapó y luego borran esa realidad, asi eliminan las series de Netflix (e incluso Agentes de SHIELD) de la continuidad principal y pueden usar a los mismos personajes en el futuro. No hay nada que me haga pensar que son los mismos, ojalá esto algún día se aclare.

          1. Ay por amor de… para qué me molesto xD. Este capítulo deja clarísimo que es el mismo de Netflix.

            1. JAJAJA hola, OK veamos al final quien tiene razón, algún día se sabrá.

              1. Mismo actor, mismos gemelos, misma vestimenta que usó a partir de la tercera temporada (salvo por la hawaiana), conoce a Echo desde antes de Daredevil pero eso es lo mismo que ocurre en los comics, así que sí, más lo de Spider-Man No Way Home… Sí, tiene pinta que es el mismo. Y desde luego no puede ser el de la realidad de Loki que dejó de existir en 2012

          2. Que no es una realidad paralela y mucho menos es el universo donde Loki escapó, esa realidad ya no existe.

          3. Dios que gente tan terca, primero decian que los personajes de Netflix no iban a estar en el MCU, y ahora que si los tenemos ahora dicen que son de otra línea paralela. Que sigue? Que digan que la Tierra es plana? Que la evolución es un invento?

      2. Coincido, buen dice KB que aunque admira a Clint, no se puede esperar mas de un personaje sin poderes.
        De inicio a fin floja y aburrida, una que otra secuencia semi graciosa y falto verdadera accion en cada episodio.
        Calif: 6

    3. He visto en internet que hay muchas quejas en relación a que creen que el Kingpin fue asesinado en este episodio, que yo francamente lo dudo xD. Para mi que van a adaptar esa etapa donde Kingpin se queda ciego un tiempo y dudo muchisimo que sea lo ultimo de el, creo que lo usaron bien para lo poco que lo vimos. ¿El niño que vimos con Jack es su hijo?

      Y además, he estado navegando un poco internet y muchos creen que Agents of SHIELD fue sacada del canon por la revelación de Laura Barton, pero yo no estoy de acuerdo, en primera, en la serie no se menciona en ningún momento que Barbara Morse sea Agente 19, y en segunda, ¿le llegaron a decir Mockingbird dentro de la serie? E incluso si le hubieran llegado a decir así, no quiere decir que sea el unico personaje que le hayan dado ese alias.

      Respecto a la serie pues estuvo bien, fue muy entretenida a mi gusto, nos da una buena introducción a Kate y Echo, y espero ver más de esta ultima. 🙂

    4. Eso ha sido… flojo. A ver, hay cosillas: la pelea en la pista con los distintos tipos de flechas está bien, la preparación de flechas, da gusto por fin ver a Clint con traje, y curiosamente lo que más me ha gustado ha sido ese breve momento de Jack luciéndose con el sable.

      Mi principal problema con este episodio es el que tengo con esta serie en general: no siento que las apuestas estén muy altas o haya mucho en riesgo. Y no, no me refiero a que quería una historia de salvar el mundo, de hecho, me gustaba que por fin tuviéramos una historia callejera. Pero no creo que se haya aprovechado nada de la historia, en parte debido a los pocos episodios.

      Los primeros episodios son básicamente Clint buscando el traje y teniendo que cargar con una adolescente. La trama del traje se resuelve de manera fácil con el tema de los roleros. Ok.
      En el tercer episodio (mi favorito), entra Maya, y por fin parece que las cosas van a tener un mayor riesgo, pero no. ¿Realmente qué ha hecho Maya? (aparte de promocionar su futura serie). Después de su primera aparición no se siente como una fuerza a temer que está persiguiendo a Barton, de hecho, vuelve a aparecer solo porque los Ojos de Halcón se cuelan en su piso. Después la vemos en clara desventaja contra los protagonistas y Yelena, y después no hace mucho más que, como digo, promocionar su serie de manera errática. Eso sí, se ve estupenda con el pelo suelto como en el comic, ya solo le falta la mano blanca en la cara. Es un gran problema de la serie. Siento que ha habido muchos elementos, pero al final poco o nada ha pasado con ellos.

      Otro tema: de un modo simplificado, ¿cuál es el malo de la serie? ¿Quién representa las amenazas y los problemas para los protagonistas? ¿Quién es la cara que va a ver más la audiencia? Kazi. Es el que realmente manda a la banda, y el que está siempre en primera fila y controlando la situación. Kazi, un personaje desaprovechadísimo, que no se parece en nada a su contraparte del comic, que no destaca en nada, ni en diseño, ni en personalidad. Su relación con Maya no se profundiza en nada, así que esa pelea con ella no tiene ninguna resonancia emocional. Y por supuesto tampoco supone un desafío físico, aunque en este último episodio parece que le han subido de nivel un poco al poder atrapar flechas, y darle un par de golpes a Clint.

      En paralelo tenemos la trama de los Bishop, que creo que casi todo el mundo se veía venir lo que iba a pasar a Km de distancia porque se esforzaron taaanto en pintar a Jack como un malo de serie B y a la madre como la pobre despistada.

      Yelena. ¿Para qué estaba Yelena? ¿Era verdaderamente necesaria para la trama? Siento que estaba en la serie solo por dos motivos: primero para que la serie pueda decir “eh, tenemos a Yelena”, y dos para la conversación final con Clint hablando de Natasha y curando las heridas que provocaron su perdida. Puedo entender esa intención, pero ¿acaso no podríamos haber tenido el mismo arco con Clint al tener que cargar con una compañera novata y el tener que cargar con la responsabilidad de otra muerte? Claramente se hizo un paralelismo entre Kate y Natasha en el episodio 4, los elementos estaban ahí y se hubieran ahorrado tiempo, en vez de gastarlo en un Yelena vs Clint, que tampoco ha dado mucho juego, y ha acabado como suelen acabar todas las “civil wars” de los superhéroes: con una conversación que fácilmente se podría haber tenido mucho antes. Por cierto, si la escena del episodio anterior entre Kate y Yelena me encantó, la de este episodio la he sentido sacada directamente de Archer, y no en el buen sentido.

      Y ahora, lo que seguro que será la polémica en las redes sociales: Kingpin.
      Me ha chocado verle con un look más colorido y más comiquero, y verle desplegando una fuerza más sobrehumana de la que tenía en Daredevil. Me pregunto si en el futuro le darán una explicación o lo dejarán como en el comic. Pero bueno, esos son detallitos, que no tienen mayor importancia.

      Lo que si la tiene es como le han escrito. No en sus diálogos, porque en ese sentido es exactamente igual a la serie de Netflix: imponente, un poco colérico y en ocasiones salvaje. Pero el hecho de que se presente ahí en la calle en persona, arranque una puerta del coche y trate de matar a Eleanor me ha parecido completamente fuera de personaje. Si alguien quiere justificarlo con un “es un kingpin menos poderoso, no tiene su imperio, etc”, vale que cada uno trate de justificarlo como quiera, pero yo no lo compro. El hecho de que Wilson “no decimos su nombre” Fisk se presente de blanco y con sombrero en plena calle para matar a alguien es ridículo. Y no, no estoy intentando decir que no son el mismo Kingpin, digo que ha sido una forma horrible de abordar a Kingpin y de presentarlo. Mucha gente no ha visto las series de Netflix, y esta será su introducción al Kingpin en el MCU, y me fastidia que se vayan a llevar una impresión tan mediocre de un personaje que para muchos ostenta el título del mejor villano del MCU.

      En serio, ¿en qué pensaban? ¿A quién le funciona este debut de Kingpin? Una primera introducción en una foto, a cargo de una banda de tarugos, fracasa en su intento de matar a alguien peleando contra casi una adolescente, y es disparado fuera de cámara en uno de los cliffhangers más insultantes que he visto. ¿A alguien le parece que esto haga justicia a los que conocían al personaje de Netflix? ¿A alguien le parece esto una buena introducción a los que no conocían al personaje? No pido que corte cabezas con las puertas del coche, pero venga ya Marvel, que sabéis hacerlo, sabéis hacer buenos villanos al mando de una organización criminal, mirad a Wenwu.

      Una vez más me remito al problema de la serie: muchos elementos, pero ninguno aprovechado o explorado en profundidad. Para hacer esto hubiera sido mucho mejor que Kingpin saliera en una última escena gloriosa para cerrar la temporada, y aprovechar todo su potencial en Echo en vez de hacer esto. Ni siquiera hemos visto interacción entre Clint y Kingpin pese ser éste el que venía hypeando al personaje todo este tiempo.

      No digo que esta serie no haya tenido cosas buenas. Está bien que el foco se haya puesto sobre Clint por fin, y Kate ha sido bien presentada y desarrollada, así como muchas interactuaciones entre personajes. Pero con todo lo dicho, si tuviera que definir esta serie diría que es sosa. Cierto, de principio a fin es más constante que el resto de series, pero eso no es mayor mérito cuando la constancia es generalmente mediocre. Puede que para su final Wandavision se convirtiera en el típico producto del MCU, perdiendo todos los elementos que la habían hecho atractiva y diferente. ¿Pero sabes?, al menos lo sentí como un viaje, con su principio y su final. Y aunque Wandavision deja tramas abiertas con Wanda para cuando la veamos en Dr. Strange, Monica con poderes, los niños, etc, sentí que todos los elementos habían cumplido mayormente en la obra en la que habían debutado (salvo Visión blanca seguramente), cosa que no puedo decir lo mismo de Ojo de Halcón, en el que la mayoría de sus elementos solo han estado como publicidad para sus spin offs o han sido pobremente desarrollados.

      1. Concuerdo contigo en todo, en especial sobre lo de Kingpin, lo único que me he dado cuenta es que esta no es una introducción cómo suele ser una introducción, es una continuación indirecta del personaje, no se dice quién es, ni su pasado, tratan que la audiencia ya deben saber de quién se trata, y eso me ha gustado, pero sí, es cierto, para los que no se piensan ver las series de Netflix, esta re-introducción a Kingpin se siente como un villano mediocre más. Y no quiero preocuparme por cómo Marvel trate a otros personajes de Netflix de esa manera, a Punisher… me muero. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Respetan a Matt en NWH, pero aquí no pueden respetar cómo se debe a Fisk… en fin (FIN SPOILER). Aunque creo que salió con su sombrero para mantener perfil bajo, su idea era matar a Eleanor él mismo mientras sus matones desviaban la atención.

        1. Salió con sombrero y abrigo blanco, camisa hawaiana, y hasta con su característico bastón, nada de eso me da una sensación de perfil bajo si te soy sincero, simplemente es como Kingpin va vestido ahora. Pero no es solo el vestuario, es el hecho de que vaya el mismo. Recordemos que uno de los factores por los que Fisk cayó fue porque mató a Ben Urich. Porque por una vez se volvió emocional al ver que involucraron a su madre, hasta el punto de salir de las sombras y estrangular a un hombre. Y recordemos que en posteriores temporadas dice “he reflexionado sobre los errores cometidos” (no es la cita exacta). Que Fisk salga para matar a Eleanor, una mera empresaria, él mismo es horrible desde el punto de vista de guion.

          1. A Fisk deben escribirlo los que hicieron las series en Netflix, los demás que ni le toquen

        2. La verdad no niego que Kingpin si se siente un poquin desaprovechado para haber sido reintroducido despues de tantos años, pero yo siempre he pensado que todo es cuestión de como lo aborda el escritor/director en turno. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Por ejemplo con Matt en No Way Home, su escena es de dos minutos, pero es suficiente para conocer un poco de el y su personalidad, y aparte de su escena donde atrapa el ladrillo, bastante sutil pero muy agradable de ver sin necesidad de que este en toda la trama. (FIN SPOILER)

          A mi me gusta volver a ver a Kingpin, pero quiza, opino desde la perspectiva de alguien que ya vio la serie original, no había considerado como sería esta nueva introducción para un publico nuevo.

          1. Totalmente de acuerdo. Y por eso mismo digo que hubiera sido mucho mejor que Kingpin hubiera salido a modo de cierre de temporada en una escena que a todos nos hubiera quitado el hipo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) similar a Matt (FIN SPOILER)
            Porque valen mucho más dos minutos potentes a veinte minutos flojos (o los que haya tenido) que no se sabe muy bien si están haciendo un cameo glorificado, si están contando con que la audiencia lo conozca de netflix, o si lo están tratando como un nuevo personaje, o si simplemente es promoción para la serie de Echo. Como fan también de la serie de Netflix, me ha parecido un jarro de agua fría.

      2. Opino que podrían haber usado a kingpin en el callejón como escena post créditos, muy desaprovechado, una forma cutre de mostrarlo pero ha sido mejor dentro de lo pasable a comparación de matt en no way home.

        1. Tendria mucho más sentido, pero habriamos pensado que muere.

    5. 6 episodios y Echo no ha ganada ni un punto en carisma.
      Yelena en lugar de asesinar se ve que ahora se dedica al stand-up.
      Kate Bishop creo que es lo mas rescatable de esta serie.

      1. Concuerdo con lo de Echo, de momento no me llama ver su serie, aunque obviamente la vere, espero le den un buen desarrollo al personaje.
        Kate de lejos es lo mejor de la serie.

    6. Creo que ahora sí no hay duda alguna de que es el mismo Kingpin de siempre. Respetaron los gemelos de su padre. Eso cementa la continuidad, la reivindica y me parece genial. Que sigan así.
      https://pbs.twimg.com/media/FHM5kS-WQAMPF4t?format=jpg&name=medium
      https://pbs.twimg.com/media/FHM5jf4WUAki85d?format=jpg&name=large

      Ahora, sí me ha decepcionado mucho cómo lo han tratado. Esperaba ver al imponente Kingpin detrás de las sombras, pero no me quejo volver a verlo en acción. También me gustó el detalle donde Kingpin dice que va a hacerle “recordar” a la ciudad que él está a cargo, así que ya ha estado en el oficio por años. El mismo traje blanco que Netflix, y bueno, que haya salido con sombrero así tipo encubierto me hace pensar que no quiere que se le descubra en la calle.

      Pero definitivamente Marvel lo ha re introducido como un personaje ya existente, pero vamos, D’Onofrio se merece más que esto. Ojalá solo sea porque el show es “light”, y en proyectos más oscuros como Echo veamos a Kingpin como el de la serie de Daredevil. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si al Matt en NWH se le siente como una continuación directa de Netflix, pueden hacer lo mismo con Kingpin. (FIN SPOILER)

      Lo de Laura me gustó como referencia a la relación de Barton y Barbara en los cómics, pero vamos que esto no descanoniza a AoS como varios lo hacen parecer. Es solo un guiño a los cómics, aunque creo que le quita la gracia que Barton no se haya casado con una persona normal y que tenga que ser agente. En fin…

      El episodio empezó muy bien, y luego fue en bajada. Disney+ tiene un serio problema con la estructura de sus series y los epsiodios finales, quieren abarcar demasiado y no les funciona.

      Me ha gustado la serie, en general.

      1. Como dije mas arriba, a mi particularmente me parece que este Kingpin no es el mismo de Netflix, (por lo tanto Matt Murdock tampoco) lo que vimos en Netflix es una realidad paralela que pudo originarse cuando Loki escapó (es decir unos años atras nomás lo cual es suficiente para que todos tengan el mismo pasado) y luego borran esa realidad, asi eliminan las series de Netflix (e incluso Agentes de SHIELD) de la continuidad principal y pueden usar a los mismos personajes en el futuro. Si pensamos que la realidad de Netflix es a partir del 2012 (que justo también el inicio de Agentes de SHIELD) son mas cosas las que me dicen que no son los mismos que cosas que me dicen que si son los mismos, comenzando por la actuación este kingpin es diferente su vestimenta, etc, incluso es mucho mas fuerte que el que vimos en Netflix.

        1. Si empiezo a usar un sombrero y bermudas todos los días no me hace una variante. El Kingpin en actuación es IGUALITO. Ese nivel de fuerza sí se le ha visto en la serie de Daredevil, no mucho, pero sí se le ha visto, o ¿no recuerdas que lanzó a Bullseye como por 3 metros con sus dos brazos? Es el mismo Kingpin de siempre. Que terquedad la tuya, sinceramente que terquedad.

          Respetan la continuidad de su traje, mantienen la historia de los gemelos de su padre, establecen que es un criminal que ha pasado años bajo el contorl de NY y le temen como en la serie, usa el nombre de Kingpin. Gente en Internet: “no es el mismo, claramente es una variable, le dieron el bastoncito, ya es diferente al de Netflix.” Ya es ridículo esto.

          A este punto Marvel va a traer a Finn Jones de regreso y la gente seguirá diciendo que es una variante y no es canon.

        2. No es ninguna realidad paralela ni la realidad de Loki existe

        3. Si mal no recuerdo, Loki es atrapado casi inmediatamente despues de robar el Teseracto y la TVA borra esa linea temporal cuando se lo llevan. No tiene sentido que algo sea desarrollado en esa linea del tiempo que solo duro unos minutos cuando mucho.

      2. Se sienten apresurados todos sus finales, no miden los tiempos. Les funcionaria mejor hacer la serie del tirón (que así casarían mejor la trama) o alargar uno o dos episodios si hace falta.

      3. Buffffff, ¡lo del gemelo es brutal! Aunque he pensado que era el mismo, no estaba cien por cien seguro, así que gracias por ponerlo.
        Yo también pienso que el trato del personaje es un pelín decepcionante, pero yo lo veía venir, ya que sólo teníamos un capítulo para verle y el tono de la serie es muuuuuuy light, aunque luego la actuación de D´onofrio sigue siendo tan intensa como siempre. Lo que tengo claro es tanto a él como a Murdock les tienen que meter en proyectos con tonos más oscuros que este, porque les va beneficiar más. Y por favor, que retomen a más guionistas de las series de Netflix, como van a hacer en Echo.
        Dicho todo esto, aún así estoy muy emocionado porque hayan traído de vuelta al personaje, prefiero que rebajen un poco el tono y mantengan la continuidad, a que hagan reinicio.

        Luego, respecto a lo de Pájaro Burlón, tampoco están descanonizando nada. Puede haber perfectamente dos agentes con el mismo apodo en SHIELD, además no se llaman igual, son dos personas distintas.

        1. Comparto todo amigo, cuando vi los gemelos grité, porque eso sí conserva la continuidad. Y sí, de acuerdo, Kingpin y Matt y el resto pertenecen a proyectos como Moon Knight o Echo, no navideños o graciosos como Hawkeye.

      4. Yo siempre he tratado de ver estas series como una sola película larga y no una serie dividida en 6 capítulos, porque pienso que todo es cuestión de narrativa, por ejemplo si las películas en si duran entre 2 horas a 2 y media, entonces en teoría, la series que tienen más espacio en desarrollo deberían abarcar más cosas.

        Y a su manera, lo hacen bien, por ejemplo en Falcon y Winter Soldier realmente llegamos ha aprender mucho de Sam y Bucky, sobre todo de Sam, quien hasta antes de eso era un personaje en muy segundo plano, sin mencionar que le dieron un muy buen trato a Zemo, expandiendo su historia.

        En este caso, bueno, si siento que hubo cosas que se pudieron hacer mejor, no siento que esta serie haya sido de las mejores de Disney Plus, y puedo entender que en parte es porque la pandemia cambio muchas cosas, pero en general, me gusto la serie,

        Eso si, tal vez Kingpin pudo haberse usado más como un villano en las sombras o algo por el estilo, pero de verdad espero que lo veamos más adelante siendo el villano que debe ser, quiza en Echo o el supuesto proyecto de Daredevil.

      5. Cuanta razón tienes, es un fallo generalizado en disney+ en como los episodios van cuesta bajo en la recta final junto al querer abarcar varios puntos para después cerrarlos de golpe o de forma cutre.

    7. Y bueno, no se reveló quién compró la Torre de los Vengadores, creí que lo mencionarían aquí.

      1. Es una de las cosas que deja al aire la serie. Como me dijo una vez un profesor de teatro: Si en el primer acto enseñas una pistola, en el tercero la tienes que disparar.
        Pensaba que el tema de la torre iba a ser esa pistola y que no hablaban de ella sólo por hablar. Pero bueno, el comprador será revelado dentro de poco. Muy posiblemente los 4F.

        1. Es que la Torre sí debió haber aparecido en este episodio, porque el lugar dónde usualmente se ve (MetLife Building) aparece en la serie antes de que veamos el edificio Comcast, pero aquí dejaron el MetLife XD

        2. También los fans somos muy de ver pistolas donde no las hay.

      2. Lo único que sabemos es que Tom Holland sabe quien compró dicha torre y si el actor de Spider-Man sabe quien compró la torre de los vengadores es porque en efecto alguien del universo del trepamuros compró dicha torre.

        1. O por qué su director es el de los 4F

        2. Bueno, no necesariamente, también puede que Jon Watts le haya soplado que los 4 Fantasticos compraron ese edificio, considerando que el también va a dirigir esa película.

          1. Bueno, esa teoría también puede ser cierta, queda por ver como va a introducir a Los 4 Fantásticos que no será complicado como los X-Men.

    8. Pues la verdad que he disfrutado bastante la serie. Le he cogido cariño a los dos protagonistas y el morbo de ver de nuevo a Wilson Fisk me ha tenido enganchado durante todos los capítulos. ¿Es un seriote? En absoluto, tiene bastantes cosas flojas, pero es muy entretenida. Incluso podría haber explotado más muchas cosas, pero es un entretenimiento muy digno.

      ¿Lo mejor de todo? Pues obviamente, el regreso de Vincent D´onofrio. Para mí, es el mejor villano del UCM y tenía muchísimas ganas de que por fin rompieran esa barrera que puso Marvel Studios con respecto a las series de su universo. Donofrio es un actorazo y tiene al personaje cogidísimo, de hecho lo ha retomado tal cual lo hacía en la serie de Netflix. Mi principal miedo era precisamente ese tan comentado reinicio, semi reinicio o soft reboot y parece que no ha sucedido, al menos de momento. De hecho, no entiendo como por internet hay tanta gente diciendo que es una variante, que lo han cambiado y lo han hecho mucho más comiquero xD. ¿Estamos locos? Si es igual. El personaje está exactamente igual que en la anterior serie. Quien haya visto la serie sabe que al personaje cuando se le va la pinza se convierte en una bestia parda llena de fuerza y es capaz de ofrecer una pelea brutal. Lo único distinto que hay ahora, es que aquí le plantan la camisa esa de flores que es más fea que nada, pero vamos, que no me parece un indicio de descanonización ni de lejos. De hecho, aprovecho para decir que la camisa esa no le pega en absoluto al personaje (por mucha referencia que sea al cómic ese en el que la llevó) y el collar macarrilla que le han dado tampoco le va mucho, pero bueno, esto ya es ponerse puntilloso a lo mejor, en las otras escenas sale vestido como en DD. Además de eso, la construcción del personaje, el trabajo vocal y gestual del actor es el mismo que el de siempre, si Feige hubiera querido mostrar una variante del personaje le hubieran pedido a D´onofrio algún cambio en su trabajo que ayude a situar a la gente para que sepan que no es el mismo Kingpin, lo cual no sucede, ni argumentalmente hay nada que de esa información. De hecho, continuamente dan a entender que el personaje no acaba de llegar al UCM. Como él dice: Tiene que recordarle a la gente que Nueva York es suya. Porque ya sabemos por la anterior serie que “lo es”.

      Respecto a lo demás, quiero más de estos personajes en una aventura un poco más intensa y no tan pasajera. Hay cosas que quedan muy en el aire, como el tema de la muerte del padre o el Bigote Arrocet espadachín xD, que no se muy bien que querían hacer con el personaje.

      PD: No puedo esperar a ver más del universo de Daredevil. Lo de Matt me supo a poco en No way Home y esto de Fisk, aunque sale bastante, pues también. Y después de lo que pasa con Maya, tengo muchas ganas de ver como regresa esta vez y como van a continuar con eso. Ojalá que se mantengan muy fieles al tono de Daredevil, porque está claro que eso a los personajes les beneficia mucho.

      1. Con el riesgo de hartar a la gente, no nos olvidemos de los gemelos y que respetaron la continuidad del traje (negro y blanco). Es nuestro Fisk.

        1. Claramente es el mismo.

        2. Por eso. Hay indicios continuos de que es el mismo, en cambio no hay ningún detalle que de a entender lo contrario. La gente ve variantes donde no las hay.

      2. Yo estoy seguro que tanto lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Matt (FIN SPOILER) y Kingpin es solo una probada de lo que viene para estos personajes, este año solo fue su manera de reintroducirlos al MCU a nuevas audiencias y con los mismos actores de la serie de Netflix. Se vienen cosas buenas. :B

    9. buen episodio, donde finalmente vemos a los 2 protas usando flechas al por mayor y donde vincent vuelve a demostrar que esta hecho para interpretar al kingpin y donde igual que varios de ustedes creo que sigue con vida. lo mas flojo fue en mi opinión lo de yelena esperaba que interviniera mas en la trama con kingpin pero no fue asi y solo cerraron el conflicto que tenia con barton y agregar que se cumplió la teoría de que Laura era una agente de shield

      ya en general fue una buena serie y la coloco arriba de falcon y winter soldier

    10. En general lo considero un muy buen final de temporada, por mucho de los mejores finales de temporada de las series de Marvel Studios y Disney+.
      Quisiera empezar con los personajes y los arcos que tienen cada 1:
      1) Clint Barton/Hawkeye:
      Logra tener un buen desarrollo al enfrentarse a los mismos enemigos que terminó creando en su etapa como Ronin, al mismo tiempo que logra ser un gran mentor y compañero para Kate al guiarla en su camino como heroína y por último lo vemos como un buen padre y esposo al cumplir no sólo us promesa de estar en navidad con ellos, sino que también hace hasta lo imposible para no perderlos de nuevo (el blip), logra ser un final más que satisfactorio para el personaje y me dieron muchas ganas de ver más de él (en las películas se le conoce como el tira flechas y un Dios, en esta serie lo corono como un Dios y el amo de las flechas).
      2) Kate Bishop/Hawkeye:
      Logra tener un gran debut en el UCM al ser alguien motivada por la acciones de un ser humano sin poderes como Clint Barton logrando ser incluso una gran arquera como su ídolo, al mismo tiempo la vemos queriendo hacer lo correcto… Aun si eso significa perder a los que amas en el proceso, su dinámica de aprendiz y mentor con su ídolo funciona de maravilla y su dinámica con Yelena y del como trata de detenerla antes de que cometa un error es magnífica, una gran personaje que tiene un gran futuro por delante.
      3) Eleonor Bishop:
      La personaje más floja de toda la serie, entiendo que lo haga todo por su hija pero ¿en serio tenían que darle una escritura tan simplona? Siento que pudieron hacer algo mejor con ella, no llega a sentirse ni como una amenaza ni como una personaje que sobresalga por si misma, como antagonista y como personaje deja mucho que desear.
      4) Jack Duquesene:
      El personaje más carismático de la serie, un personaje que te atrapa desde el primer momento, un ser hábil con la espada y al mismo tiempo es alguien bastante agradable, ver sus interacciones con Kate fue oro puro, sin dudas debe aparecer más porque Tony Falton se lo merece, tremendo actor.
      5) Maya Lopez/Echo:
      Una de las mejores sorpresas de la serie, una ser peligrosa que logra ser una gran amenaza para nuestros protagonistas con su historia de venganza que logra estar bien ejecutada al ver como le hace daño no sólo físicamente, sino emocionalmente, su padre podrá haber estado en la magia criminal pero siempre se preocupo por ella y que lo haya matado no 1, sino 2 de los seres que más quería si que le dio un golpe tremendo, podrá no recuperar a su padre pero evitará que alguien más pase por lo que paso, ya quiero ver su serie.
      6) Kazi:
      Personaje aceptable, logra tener su historia con Echo siendo ambos los mejores amigos desde la niñez, ambos se preocupan el 1 por el otro… Pero un error lo quebró todo, siento que pudo dar para más pero al menos cumplió bien su papel.
      7) Yelena Belova/Black Widow:
      La ame en Black Widow y ame más su participación en la serie, esa personalidad acompañada de su historia de venganza logra estar más que bien ejecutada, sus dinámicas con Kate son también un gran punto a favor, vemos que no quiere hacerle daño… Pero si lo debe hacer para que no se meta en sus planes pues no hay de otra, ese final con Clint y del como ambos quedan a mano fue más que perfecto, no son amigos pero tampoco enemigos, ahora es turno de ver que rol tendrá Yelena en el UCM pero estaré más que encantado de verla regresar.
      8) Wilson Fisk/Kingpin:
      Me encanto su rol en Daredevil y aquí me gustó, se nota que sigue siendo el mismo ser despiadado de siempre, que le rompe la madre a cualquiera que se meta en su camino (ame ver del como tenia entre las cuerdas a Kate, me recordó bastante en la serie de Daredevil cuando le partió su madre a Matt Murdock como todo buen villano que es) aunque ese final…. Más les vale dejarlo vivo porque ahí si va a arder troya en las oficinas de Marvel Studios.
      La acción es espectacular, la dirección es espléndida, la fotografía es hermosa, la producción es de PM, los personajes tienen su momento de brillar (no pensé que de verdad los del juego de rol tendrían un rol tan importante y lo tuvieron, sorpresa del año) y el final es más que satisfactorio.
      En general la serie está buena pero siento que es la más débil de las que saco Marvel Studios hasta el momento, siento que pudieron aprovechar mejor algunos elementos que plantearon pero en general esta buena.
      Así pondría todas las series de Marvel Studios de este año:
      1) WandaVision: Temporada 1 y Falcon Y El Soldado Del Invierno: Temporada 1.
      2) What If: Temporada 1.
      3) Loki: Temporada 1.
      4) Hawkeye: Temporada 1.
      Ahora, en lo que se refiere a finales pues… :
      1) Falcon Y El Soldado Del Invierno: Temporada 1.
      2) Hawkeye: Temporada 1.
      3) Loki: Temporada 1.
      4) WandaVision: Temporada 1.
      5) What If: Temporada 1.
      Eso si, entiendo que hayan querido dar un regalo de navidad como escena post creditos pero… ¿Era necesario poner esa escena en vez de una que nos diga el destino de Kingpin o una más relevante? Si no iban a hacer eso mejor no hubieran hecho nada.

    11. Ahhhhh, se me olvidaba, alguien se dio cuenta que se olvidaron de editar el MetLife Building? JAJAJAJAJA en el MCU, la Torre de los Vengadores ocupa el lugar del MetLife en la vida real, pero aquí alrededor del episodio 12 enfocan el MetLife dónde debería estar la Torre de los Vengadores ya remodelada xD. Tremendo error, se les pasó, yo me reí, porque lo mismo pasaba en las series de ABC y Netflix.

      1. ¿Que les ha pasado lo mismo que las series de ABC y Netflix? Ojo de Halcón no es canon confirmed? Todo la serie ha sido un episodio muy largo de What If jajajajaja

        1. https://pbs.twimg.com/media/FHMvw63WUAUdOZm?format=jpg&name=large

          Al parecer, pasó lo mismo en episodios anteriores de la serie, como en el episodio 1 xD

      2. Ya me pareció rara la imagen de Nueva York jejeje, ahora entiendo

    12. Me gusto la serie mas el final no me termino de convencer, alguien mas piensa que la mama de Kate va a morir en la carcel, Kinping no puede dejar ese cabo suelto…

      1. Sería la manera lógica de actuar de Fisk, pero a saber, depende del guionista que toque…

    13. Me gusto la serie, la pondria dentro de mi top 3 de productos Marvel en Disney+.

      Kate: Sin duda la que se roba la serie y tiene mas desarrollo que todos, la quimica con Clint y con Yelena son brutales. Necesito ver mas de Kate en el UCM YA!!!
      Clint: Fue bien llevado, aunque realmente nunca se sintio que estuviera en peligro, pudimos ver mas de el, de su familia (tampoco me agrado mucho que Laura sea una ex agente de SHIELD) y como al parecer cierra su ciclo con lo de Natasha al desahogarse con Yelena.
      Maya: No me cautivo su personaje, creo es mas porque desconozco del comic pero no me ha enganchado. Espero que en su serie mejore mucho.
      Kingpin: Es un gustazo verlo de nuevo, siento que solo lo introdujeron para, precisamente, ser el gancho de la serie de Echo.
      Yelena: Se come la pantalla a cada oportunidad, aunque no le dieron profundidad a la escena postcreditos de Blackwidow, me perdi un poco por eso, y como al final su “vendetta” termina muy simple.

      Sera larga la espera hasta mayo sin productos Marvel, espero saquen una serie antes.

    14. uff muchos sentimientos encontrados, me pasó igual que con la de F&TWS
      Creo que en general la serie en conjunto funciona bien a secas, es entretenida y cumple con lo principal que era desarrollar a Clint e introducir a Kate (que dicho sea de paso me parece mejor introducida que la de Monica Rambeau xd). El problema es que la historia se queda a secas, mucho potencial que no se desarrolla por preparar material para futuras series lo cual desde siempre me ha parecido de mal gusto.
      Los “malos” detrás de todo no tienen ninguna explicación, la mamá de Kate solo justifica sus actos porque debía dinero (XD), Maya y su organización nunca explican cómo funciona o qué hacen exactamente, el sujeto del mostacho al final resulta ser el bueno y es buen espadachin porque sí (XD) y Kingpin… j*der que mala reintroducción, entiendo que no quieran poner flashbacks o mencionar los eventos ocurridos en DD, pero bien pudieron explicar con escenas y no dialogos su rol en toda la organización, los que no lo conocen nunca sabrán su importancia ni cómo llegó al puesto donde está y su Cliffhanger es malo, una post-créditos mostrando que aún vive en vez del musical servía mejor para teasear la serie de Maya…
      Algunos aspectos generales como la fotografía me decepcionaron tomando en cuenta que el comic en el que se basan tiene un arte fenomenal.
      Pero bueno, al menos me entretuvo, le doy un 7. Otra serie de Marvel Studios que se queda en la mediocridad.

      PD: que necedad de la gente de insistir que no es el mismo Kingpin, ya ni porque les ponen detalles tan significativos y específicos como los gemelos XD

      1. Sé que sonaré como un hater (cosa que no lo soy, porque no me gusta decir esto): mientras Marvel Studios se siga enfocando hacer series/películas con una trama que se quede a medias para enfocarse en la espectacularidad o en mostrar avances de futuros eventos, todo lo que hagan se quedará en la mediocridad, si entretenido, divertido, pero fácil de olvidar. Y a la larga terminará cansando a la gente.
        Una pena.

        1. Espero que no te ofendas ya que lo pregunto sin mala intención, perosi te resulta mediocre, ¿porqué le das un 7? Porque un 7 sobre 10 no es para nada mediocre. Es una nota bastante buena XD. A mí por ejemplo me encantó la serie y para nada me parece mediocre y por eso le doy un 7,5. Supongo que son diferentes formas de entender las calificaciones XD
          Respecto a lo que dices más abajo de que Marvel debe centrarse más en tramas propias y un poco más autocontenidas en lugar de obsesionarse tanto por los easter eggs de futuros proyectos, estoy muy de acuerdo contigo. Aunque discrepo en lo de que el UCM nos esté dando productos mediocres (aunque algunos como Black widow lo son y mucho), porque al menos para mí, Shang chi y Spiderman nwh no lo son (obviamente dentro del género de superheroes. Si las analizamos desde un punto de vista más “artístico” dentro del cine en general, pues si que serían pelis buenas pero del montón).
          Saludos.

          1. Ya te lo había dicho, hasta ahora ninguna película ni serie de Marvel Studios me parece mal hecha (incluso las peor valoradas me parecen pasables), pero por ejemplo todo este año con excepción de NWH (y sin contar Eternals que no la he visto), todo lo que sacaron por muy entretenido y pasable, se queda en eso, no hay más, el desarrollo de sus personajes es plano, las historias con tanto potencial se quedan cortas en favor de adelantar eventos interminables, en pocas palabras, mediocridad.
            Previo a Infinity War ya me molestaba (puedes revisar las entradas de 2017 donde me quejo de ello), pero tenía un pase porque estaban planteando EL evento que fue IW y Endgame, pero ahora, poco sentido le veo que sigan dependiendo de eventos que por mucho hype que puedan crear, se quedan cortos porque sus protagonistas no han tenido el desarrollo adecuado (ni Falcon, ni Wanda, ni Shang-Chi, ni Yelena me parece que estén al nivel de la trinidad original, cuando estos tampoco es que tuvieran películas perfectas) y si siguen así, terminarán cansando al público.

            1. Sé que ya me lo comentaste, pero sigo sin entender lo de la nota. Es como si en mi época de instituto el profesor me dice “has hecho un exámen muy mediocre” y a continuación me da un notable de nota XDXD. Pero no insistiré más en el tema. Es solo que me hace gracia XD
              Yo discrepo y mucho con que Wanda y Shang chi han tenido un mal desarrollo. Para mí en Wandavision nos han contado muy bien toda el trauma e infancia de nuestra brujita y no sé porqué te parece mal desarrollo en comparación con el origen de otros superheroes (tanto de Marvel como de DC) prácticamente los 9 capítulos de la serie nos sirve para conocer muy bien al personaje y ni de broma está poco desarrollada (nos enseña la muerte de sus padres, su infancia y su depresión por perder a Visión para finalmente convertirse en la bruja escarlata. No veo menos desarrollo de sus orígenes en comparación a otros supers como Wonder Woman, por ejemplo).
              Lo mismo con Shang chi. Es una pelicula de origen no muy diferente a Aquaman, por citar un ejemplo, en cuanto a permitirnos conocer bien a un nuevo personaje. Pienso que ahora mucha gente conoce todo lo necesario del Shang chi del UCM y no sé que más tendría que habernos mostrado de él para que lo consideres bien desarrollado.
              Lo mismo con Kate bishop. La gente ya ama al personaje y creo que nos han mostrado todo lo que necesitábamos para que conozcamos su “origen”. No le hace falta más.

    15. Primero que nada, que tenga los mismos gemelos no implica absolutamente nada. Podria ser na variante tranquilamente y ya, dejen de divagar al respecto solo para confirmar que las series de Netlix son canon (cosa que puede ser o no cierta, pero con lo establecido en Loki hasta que Marvel no lo confirme oficialmente no es asi).

      Y la escena postcredito de las peores? Damn, esperaba otra si pero fue super divertida y acorde a la epoca navideña que estamos viviendo, soltarse unas risas y ya, no todo tiene que ser una antesala a algo epico y gigante, solo disfruten.

      1. Después de la negación, viene la aceptación xD. “Marvel le ha dado un detalle creado específicamente para su versión de Netflix, pero sí, no significa nada que sea el mismo, es solo un detalle sin más.”

        Un detalle sin más es el traje blanco, o el bastón, pero los gemelos que conectan a la historia de su padre de la serie de Netflix “no significa absolutamente nada”… En fin. Cada quien con su lío.

      2. Como que no implica nada? Si el diseño de los gemelos es el mismo, y la cuestión aquí es que estos gemelos son importantes para el origen del Kingpin de Netflix, el personaje en los comics no tiene una conexión con ellos cosa que si lo tiene en la serie.

        1. Por que entre distintos universos no pueden existir los mismos gemelos ? TAN UNICOS son ?

          1. Viste la serie de Daredevil? repito, estos gemelos son importantes en el desarrollo del personaje, por tanto SI SON ÚNICOS.
            ¿para empezar por qué mostrar los gemelos como una forma de vencerlo? y ¿por qué se tomarían la molestia de poner el mismo diseño y en primer plano si no es el mismo? De todos los diseños que existen se fueron por los que ya se habían establecido… me pregunto por qué será

            1. Bueno, pero es que eso podíamos decir de AGENTS OF SHIELD…hasta cierto punto.

              Digo…hasta que no se confirme “oficialmente” yo me supongo que todo lo NETFLIX es una variante.

              1. pues te vas a quedar esperando porque cuando se anunciaron las series de Netflix, Feige confirmó que las series formaban parte del MCU, nunca hubo una declaración por parte de ellos de que las series dejaran de ser canon cuando se terminó el acuerdo con Netflix y ahora vuelven a aparecer los personajes. En pocas palabras, las series nunca dejaron de ser canon y no tienen por qué salir a reafirmar lo obvio (y que aparte de lo dejan claro con guiños).

                1. Exactamente

      3. Hombre, el tema de los gemelos es un detalle que tiene relación con la historia que se vio de Kingpin con su padre, no es casualidad que sea el mismo diseño ni que lo hayan puesto porque les pareciesen bonitos. Ahí hay una clara intención de continuidad, si no, hubiera sido muy fácil sacar cualquier otros.

      4. Precisamente es al revés. Las series siempre fueron canon y nunca han dicho que dejen de serlo. Por la misma regla de 3, si ya eran canon entonces y nunca lo han desmentido, ponen a los mismos personajes interpretados por los mismos actores y tienen aspectos de su vestuario igual, es por algo. Y los gemelos los muestran por algo. Si no dicen que es una variante, no lo es.

    16. Sin duda es la serie del UCM que más me ha gustado.
      Tiene sus cosas que no me han gustado, pero la he disfrutado un montón.

    17. Yo decía que pasara lo que pasara con Hawkeye y su capitulo final Wandavision solo estaría arriba de esta y así ha sido no ha tenido nada que ver con que hay sido malo al contrario han cerrado con la historia intima de un personaje que en primer lugar necesitaba redimirse y en su paso hacia eso ha compartido el legado a uno nuevo y con muchas posibilidades como Kate Bishop. No fue un final espectacular pero si ha sido mejor que el de por ejemplo FATWS, ahora si voy a hablar de algunas cosas puntuales:
      -Dónofrio impecable y sobrio en su regreso, y si bien es cierto que hay referencias de lo que sucedió en las series de Netflix de forma oficial no ha habido aclaración especifica de que si hay una continuidad, asumo que eso si lo veremos en echo (Personaje que aunque haya tenido un buen cast no me parece que tenga el peso para cargar una serie y por eso el rumor de que en realidad será un temporada encubierta de daredevil me suena totalmente razonable). Además de look mucho mas comiquero Kingpin aquí se ve mucho mas fuerte como si se hubiera tomado el suero de supersoldado o algo por el estilo, yo si lo veo en una pelea contra spiderman.
      -Una de las primeras criticas que leí es que Kingpin este aliado con esos torpes limitados de la mafia deportiva pero no han caído en la cuenta de que Ronin acabo con gran parte de la comunidad criminal.
      -Lo que si es criticable es que al final de su primera aparición a este personaje que muchos del fandom esperábamos lo pongan en una situación muy vulnerable y de paso nos hayan metido un gran susto. Por que hasta eso a la pobre Kate le da una paliza y solo le gana por unas flechas explosivas, algo que ahí habría cambiado es que Barton le devolviera el favor de salvarlo ante echo a pesar de que hubo un rompimiento pasajero entre ellos y entonces con Fisk a punto de cargarsela el llegara y tuviera un enfrentamiento con el.
      -Pugh y su química con Steinfeld es tremenda, no me extrañaría que anuncien un proyecto con ellas. Se veia venir que Yelena y Barton tendrían una reconciliación como parte de la evolución de su personaje.
      -El espadachín de Dalton ha sido una agradable sorpresa como personaje.
      -Los amigos de la obra me restaron sensación de peligro.
      -Lo que me queda a deber es una escena postcreditos por que lo del musical tampoco debería habernos extrañado tomando en cuenta la época en la que estamos, pero si pudieron haber agregado una escena sobre todo para lo que veremos en la serie de echo.
      -Seguimos sin saber que se trae valentina y al parecer no tiene relacion con Kingpin (Eso también me frustro un poco) ah y lo de torre ya es momento de que nos digan quien cara#oS la compro.

    18. La serie más decepcionante Marvel/Disney plus. La empecé a ver a partir del episodio 5 y solo porque salía Kingpin. La verdad nunca me intereso el personaje de Hawkeye. Quizá el de los cómics es un gran personaje, pero el de las películas nunca me llamó la atención. La serie me parece que presenta a personajes que tienen potencial, pero son desaprovechados en una trama intrascendente y demasiado ligera.
      Hasta Falcon y the w…, intentó decir algo, y las acciones de los personajes si tenían una real consecuencia. La serie solo sirvió para presentar a Kate Bishop, rescatar a Kingpin. Me sorprende que Echo tendrá una serie.

      1. Con todo respeto…. pero es absurdo criticar una serie de seis capítulos por su trama y trascendencia cuando la ve desde el 5to

      2. ¿Como se puede criticar una serie y decir lo decepcionante que ha sido cuando solo se han visto los dos últimos capítulos? Aun aun si fueran los primeros y no has seguido viéndola porque te ha decepcionado lo entendería, pero los últimos que ni habrás entendido bien la trama por pillarla empezada…
        En fin, que flipo con la gente aveces y con sus ansias por criticar por criticar

      3. Empiezas por decir que viste el episodio 5 por kingpin pero asumo que entonces solo viste unos cuantos segundos por que hasta eso el tipo ni si quiera entro en escena real, solo en una foto borrosa donde se le menciona ¿Cómo puedes hablar de la trama y de las consecuencias si solo viste eso? Nada mas que decir.

        1. Jajaja me explique mal. Empece a ver la serie ‘desde el principio’ cuando supe de la aparición de Kingpin. Seria absurdo hablar de una serie si no la he visto completa. No la iba a ver por los motivos que menciono, igual me decepcionó.

    19. Va a sonar un poco raro pero el final que mejor disfrute fue el de What If.

    20. Pues la serie en promedio queda con un 7,5 creo, me parece que la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) escena de Echo disparando a Kingpin deja desconcertados a muchos, esperando a que ocurra lo que sigue en los comics o no, creo que tal vez se podia solucionar incluyendolo en la post creditos mirando el musical.
      Respecto a los personajes pues tienen buenos arcos excepto Eleanor, no se por que trajeron a la señora Farmiga a hacer un personaje tan plano
      (FIN SPOILER)

      1. Eso es lo que me molesta un poco pasamos toda la serie especulando si Kingpin aparecería o no para cuando aparezca darle una muerte supuestamente falsa para dejar otra vez ese misterio de si esta vivo o muerto durante un año mas hasta que se estrene Echo, me recuerda mucho a los cliffhanger baratos de final de temporada de The Walking dead.

        1. Ademas que el publico que no conoce el comic en el que se basa puede estar confundido o enojado creyendo que se fue de verdad.

          1. No tengo dudas que muchos probablemente crean que mataron a Kingpin muchos en twitter por ejemplo piensan eso es mas yo también lo pensaba y dije en mi mente como es posible que Marvel traiga a un personaje y actor tremendo como para matarlo en su primera aparición hasta que en internet me explicaron una escena de un comic de Echo donde le dispara a Fisk y no lo mata pero deja ciego temporalmente y ahí es donde yo dije ahh ok, pero no entiendo porque en ves de poner esa post-credito aburrida o directamente hacer otra y colocar una explicándonos que Fisk no murió y que el personaje va a regresar así se hubieran ahorrado una gran confusión y hubiera sido tremendo post-crédito
            https://www.geekmi.news/__export/1640188318723/sites/debate/img/2021/12/22/disexo_x100x.jpg_341150531.jpg

            1. Que globos oculares fuertes debe tener Wilson para que ninguna de las balas le llegue al cerebro.

              1. A mi también me parece loco que haya sobrevivido a 2 disparos en los ojos y que todavía pueda recuperar la vista con disparos así era para que ya estuviera muerto.

            2. Espero que no hagan eso, un disparo en el ojo debería matarlo, aunque me temo que será la excusa para darle CGI y que sea más grande, como alguna droga o algo para curarle y le causa eso.

    21. Me conformo con que confirmen que la serie de Daredevil de Netflix es canon con el UCM, no espero que la dirección de este Kingpin sea tan excelsa y sobria como la de aquella serie, el personaje ya está en el terreno de Feige, así que la calidad de este dependerá si los directores del momento tengan el mismo tacto que los de Daredevil.

    22. Voy a ser el bicho raro del blog: La serie me ha gustado bastante pese a tener cosas mejorables. Le doy un 7,5 porque me ha encantado el desarrollo de Kate, el trato que la serie da a Clint y la química entre ambos protagonistas. También el uso de las diferentes flechas.
      Le doy un 7.
      Y ya puestos, me voy a lanzar a las llamas y voy a decir que con sus escasos 6 capitulos me pareció mejor serie que las 8 temporadas de Arrow. Y que conste que el arquero de DC me gusta mil veces más que el de Marvel (espero que algunos no me matéis por decir esto).

      1. Hay una errata en la segunda calificación. Me refiero a que “por esos motivos le doy un 7,5”. No un 7.

      2. Coincido en varios puntos, en estas series de Disney+ el desarrollo de la mayoria de protagonistas para mi funciona bastante bien. Creo que el problema pasa por las “conexiones” y/o los adelantos de proximos eventos, a veces son apresurados, no muy bien resueltos o no tienen mucho peso real en la trama.
        Tambien es cierto que cuando no se conecta
        o se presenta algo que los fans quieren estos se enojan, es algo complicado se manejar

        1. Estoy de acuerdo contigo. Es cierto que no meto a Wandavision en el sacó por los problemas que tuvieron para cerrar tramas con el COVID. Por ejemplo, para mí Loki cerró muy bien, quizá porque a pesar de plantar semillas del multiverso, era una serie muy independiente. Pero Falcon y Hawkeye se enredan de cara a sus finales a abrir frentes.

          Dejar todas las apuestas para un capítulo final es un error e insistir en series de 6 capítulos donde suelen haber 4 líneas argumentales, está claro que no son suficientes episodios para desarrollar y finiquitar dichas líneas.

      3. Hombre, las 2 primeras temporadas de Arrow son una joya del genero

        1. Pufff al menos para mí no. La primera me pareció “interesante” pero a partir de la segunda… la cutrez de CW se me hizo demasiado evidente. De momento la única serie de DC/CW que me parece buena es la nueva de Superman (no he visto Stargirl), porque el resto se me hacen insufribles (flash, legend, supergirl, la batychica…)

    23. Yo después de ver esto, creo que si es el mismo de Netflix, en cuanto a Agents of Shield, no creo que sean del mismo MCU, al igual que Runaways y Cloak and Dagger, por el Darkhold que salió en Wandavisión, ya que es muy diferente al mostrado en las series antes mencionadas.

      1. Simplemente distinto diseño

    24. Marvel tiene un don especial en conseguir que series con premisas muy atractivas acaben siendo un “meh” de mayor o menor nivel, pero “meh” al fin y al cabo. Tras verla, tengo la sensación de que ha sido más un escaparate de futuras series y personajes que una historia que quisieran contar. La salvo porque al menos ha servido para introducir a una Kate Bishop que promete bastante.

      Es curioso que la serie que a priori parecía más rara y despertaba menos interés, que era Wandavisión, al final haya sido la mejor de esta tanda. Veremos qué nos traen el año que viene… de momento la serie esa de Echo no me llama ni lo más mínimo.

      1. Totalmente. Es una serie que ni siquiera vale en su propia historia.
        Nada tiene mucho peso, todo es muy tibio y hasta los mas malos son cómicos y blandos.

    Dejar un comentario