¿Qué pasaría si...? / What if...? (2021)AnimaciónArtículosComentarios y críticas de seriesSeries animación Marvel

¿Qué pasaría si… Ultrón ganara?

46

Imagen de What If 1x08: ¿Qué pasaría si... Ultron ganara?

Una vez más, Marvel convierte el miércoles en un festival al desbloquear otro episodio de su serie en curso, esta vez con un penúltimo capitulo de la primera temporada de “¿Qué Pasaría si…?” (“What if…?”). Esta vez volvemos a un corte más oscuro y nos anuncia un giro en los acontecimientos presentados hasta ahora en la serie, pues estamos ante el primer episodio no autoconclusivo del primer producto con formato de animación de la Casa de las Ideas.

Empezamos desde la premisa de que hubiese pasado si Ultrón, en la segunda película de los Vengadores, hubiese conseguido el cuerpo de la Visión junto a la Gema de la Mente, se hubiera desatado un apocalipsis extinguiendo la vida humana y cualquier rastro de ésta por el universo. Todo esto, como no puede faltar dentro de la serie, lo vemos desde la perspectiva del Vigilante Uatu que nos va pasando por diferentes mundos y diferentes cameos de personajes que hemos visto en live-action en el Universo Cinematográfico Marvel.

Empezamos viendo novedades muy interesantes pues la historia la vamos a ver desarrollarse en dos universos donde ha ocurrido el mismo hecho: Ultrón ha ganado pero en uno de ellos hay un atisbo de Esperanza formado por la pareja Ojo de Halcón y Viuda Negra. Los únicos miembros que quedan vivos de los Vengadores están tratando de desmantelar la mente colmena formada por Ultrón y su ejercito de robots. A partir de este punto, la serie introduce a Uatu como un personaje dentro de la trama (además de ser el narrador de la historia) con más consistencia que su cameo en el episodio del Doctor Strange Supremo. La gran novedad reside en que el capítulo, tras 30 minutos, no concluye de la misma forma que sus predecesores, sino que nos deja con la incógnita hasta el próximo episodio para saber como acabará la aventura, y cómo terminará la primera temporada.

A nivel de ritmo, y a pesar de que las comparaciones son odiosas, este episodio ha sido fantástico. No ha parado en ningún momento la acción y no decae en ningún instante para frenar la historia. Han exprimido los 30 minutos para, junto al siguiente capítulo, ofrecer un gran season finale. No sé a vosotros pero en ningún momento he mirado el reloj y me he quedado con ganas de más (al revés que en el anterior).

Este episodio ha sido muy disfrutable, ya no sólo por la trama que nos presenta, sino también por los cameos que han hecho: La Capitana Marvel se sale una vez más (siguen usando su poder de absorción de energía pero aquí no sale muy bien parada), vemos a los Guardianes de la Galaxia, viajamos a Xandar, visitamos a Ego, tenemos al resto de Vengadores, y un montón más de personajes, pero donde me he quedado sorprendido es una vez más con una versión “rebajada de poderes” de Thanos, que a falta de la gema de la mente, no es rival para un Ultrón que sólo tiene la gema antes mencionada.

Frente a este Thanos, tenemos a un par de protagonistas (Natasha y Clint) que son unas superversiones de las que hemos visto en el cine hasta ahora. Ojo de Halcón tiene un brazo robótico, pero también cuenta con una capa de camuflaje óptico y un extenso catalogo de flechas mejores de las que presenta en sus apariciones en las películas. Quizás esto cambie con su serie , esperemos que esto cambie con su serie homónima.

Muchos  fans se preguntarán cómo un ser tan poderoso como Uatu no es capaz de derrotar a esta versión de Ultron. En los cómics que he tenido el placer de leer, la gran mayoría Uatu estaba muerto o había sido capturado por el villano de turno, pero debo de reconocer que la versión que han presentado en este capítulo me ha gustado. Le han dotado de esa faceta guerrera que no conocía y eso de que en cada golpe recibido viajen entre universos me ha parecido un detalle fabuloso. Mención especial a Tony Stark, pues en esta serie con tantas muertes a su espalda se ha convertido en el “Yamcha” o “Krillin” de la temporada, todo un fastidio para los que somos fans del personaje, pero creo que le debía tocar esta papeleta a algún personaje.

Creo que queda de manifiesto que la serie vuelve a coger un buen ritmo tras haber recorrido durante varios episodios un valle (no haremos leña del árbol caído) y poner toda la carne en el asador para deleitarnos con un épico final de temporada que presupongo que estará dividido entre el capitulo 8 y el 9. Eso sí, tengo ciertas dudas a si en 30 minutos se puede reunir al futuro grupo de “Los guardianes del Multiverso” y vencer a esta versión de Ultrón, teniendo en cuenta que aún nos queda por conocer qué Gamora van a introducir (no es spoiler, se ha visto en varios posters y promos).

Referencias de ¿Qué pasaría si…Ultrón ganara?

• El escudo que usa Viuda Negra es el de Red Guardian.
  • La versión con brazo robótico de Clint barton hace alusión a la versión del futuro que vimos en el primer capítulo de Legends Of Tomorrow.
  • La aparición de Thanos ante Ultrón es igual que su entrada en Wakanda.
  • Otro momento similar a las películas es cuando Clint Barton se deja caer cuando Natasha le está sujetando, similar a cuando Natasha da su vida para que Clint pueda hacerse con la Gema del Alma en “Vengadores: Endgame”.
  • Más a modo curiosidad, durante la batalla de Ultrón y Uatu, cuando están viajando por diferentes planetas y lugares, acaban llegando a un lugar que a muchos les ha recordado a Mustafar, pues vemos un planeta de lava  con unas estructuras que recuerdan mucho a la estética vista en “La venganza de los Sith”.
  • También en otros de esos universos que visitan, vemos a Steve Rogers como presidente de los Estados Unidos: “Yo, Steven Grant Rogers, juro solemnemente…”
  • En versión original, no se ha disfrutado del regreso de James Spader para voz de Ultron.

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

[Películas] Estimación de 60 millones de dólares para el estreno de Venom: Habrá Matanza

[Películas] Nuevo vistazo a los Eternos y Desviantes en más imágenes de Eternals

46 comentarios

1. Me gustó pero creo que es un poco exagerado ya que no me parece que Ultrón sea tan radical. A parte, no se supone que las gemas del infinito no deberían afectar a otros universos?

Por otra parte, no me gustó que se cargara tan rápido a Thanos

1. En la película Ultron igualmente quería eliminar toda la vida de la tierra, no veo por que no eliminar la de todo el multiverso. Sin embargo aquí se aprecia mas sádico (?) en lugar de hacerlo con un chasquido fue personalmente a asesinar a todos.

Sobre las gemas al parecer el único lugar donde no pueden funcionar es dentro de la TVA, la regla de que no funcionen en otros universos solo es en los comics al parecer.

1. Pues que no todas las razas tienen por qué ser como los humanos, no todas deben merecer la extinción.

2. lo de que la gemas no funcionan en otros universos es una regla de los comics pero parece que en el ucm la regla es inexistente, parece que el unico lugar donde no funcionan las gemas es en la TVA.

1. En los cómics el que tenga el Guantelete completo lo puede usar prácticamente de manera indiscriminada y en las películas hubo un gran costo, acá simplemente cambian cosas para crear situaciones.

3. De hecho los Vengadores usaron gemas de otros universos (entiéndase líneas temporales) para revivir a la gente en el suyo. Así que sí, funcionan.

1. En Vengadores\JLA se determina que las gemas no funcionan en otros universos, cuando Darkseid obtiene el guantelete del infinito, se lo pone, y no pasa nada. Desaad le explica entonces, que tras un análisis detallado determina, que las Gemas son de otro universo y que solo funcionan en ese universo y que son inútiles en el universo de DC

2. Eso eran ramificaciones, no eran realmente universos alternos, los universos alternos se creaban a partir de su hecho, por eso no cuenta ese caso

2. me gusto bastante, las secuencias entre uatu y ultron lo mas destacado

3. Me gusto, aunque me parece que tiene varios errores de continuidad si uno lo analiza detalladamente, el problema de que no muestren fecha.

1. Exactamente, cuando pasan a los Guardianes en el planeta de los soberanos si me saco de onda ya que se supone esa película se ambienta en 2014 mientras que la era de Pinocho se ambienta en 2015.

1. Es otro universo, no tienen que guardar relación. Fácilmente podemos encontrar un universo donde los Vengadores aún son niños. O Hank Pym es contemporáneo de los vengadores.
          Recuerde las declaraciones de creador de Loki, el dijo que el multiverso es como muchas líneas donde a usted en tres líneas temporales puede tener para el mismo hecho diferentes momentos en el tiempo. Ejemplo le pueden hacer una misma pregunta en tres líneas de tiempo diferentes, una un segundo antes, otra un minuto después y otra en una hora. Pero sus respuestas pueden ser totalmente diferentes igual que los acontecimientos que sucedan después.

1. Entiendo tu punto, pero no lo comparto desde que se mencionó al principio de la serie que estos universos cambian entornos a una solo suceso. Si se pasan eso por alto y a conveniencia cambian mas eventos deja de ser un What if, por que ya no es un universo parecido si quiera.

Y dirás no tienes porque comprarlos, pero si el mismo Utao lo hace al comienzo de este capítulo, el mismo especifica que mientras en nuestro universo detuvieron la tranferencia de ultron, en este no, no se mencionan mas cambios. Si nos apegamos a lo que tu dices entonces el nombre de la serie no tiene sentido alguno, pudieron ponerle otro nombre y se universos completamente distintos.

1. Creo que usted debe volver a ver cada capítulo. Pues desde el capítulo uno, se han mostrado muchos cambios aparte de una sola cosa. Vea dos canales de YouTube: “De series y cine” y “Camara en mano”. Ahí vera lo que estoy diciendo de mejor manera. O en todo caso vuelva a ver Capitán América el primer Vengador y luego el primer capítulo de What If.

2. tiene la gema del tiempo sabes?

1. Si, pero no creo que Ultron regrese en el tiempo solo por el placer de ser el que mate a ego por ejemplo.

Exiten otras incogurencias, el cómo Thanos averiguo donde estaba la gema del Alma si eso solo lo sabia Gamora, el sacrificio lo puedo pasar por alto ya que pudo obligar a alguien mas que haga el sacrificio, como que Proxima sacrificara a Corvus.

O por qué Xandar esta intacto, si se supo e que Thanos lo destruyó cuando fue por la gema del poder.

1. si en ese universo ultron ganó ¿por que no puedes ver posible que gamora no sepa donde esta la gema pero thanos si? el hecho de que ultron ganara no quiere decir que sea la unica diferencia con la linea temporal que conoces

2. xandar fue destruido en el universo que ya conoces, este es uno muy diferente

4. Me gusto el capitulo, capaz me paso de detallista ya que me llamo la atencion que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thanos tenga las gemas del alma y espacio mientras gamora y asgard seguian existiendo (FIN SPOILER), igual entiendo que la duracion y el hecho de que ultron no ama a nadie complican las cosas

1. Fácilmente en ese universo la persona a la que Thanos más ama no es Gamora y ella no es quien conoce el paradero de la gema.

1. Es lo que supuse, al igual que la serie de comics, al estar limitados x la cantidad de paginas o minutos la historia tiene que fluir rapido

2. Sabía que iba a pasar esto cuando metieron el multiverso. Es la explicación básica para explicar errores. Es el “un hechicero lo hizo”. Recurrir a eso es simplemente pereza.

2. Antes de este capítulo pensaba que la gema del alma la conseguía tras sacrificar a Wanda. Tenía la idea de que este Ultrón era un Visión malvado o algo así.

5. Este capitulo compensa totalmente el anterior. Si antes dije que el de Dr.Strange es el mejor. Este definitivamente lo superó. En cuanto a Thanos, yo no tengo problemas con que haya muerto tan facil, despues de todo a Vision lo habían nerfeado mucho en Infinity War, y una mente como Ultron no dudaria en exprimir al máximo sus poderes. Eso si, me genera conflicto lo del poder de las gemas y como en Loki no son mas que simple pisapapeles. Antes no me molestaba pero viendo ahora la capacidad que tuvo Ultron de explorar multiversos y conocer a Utau esta raro que la TVA o Kang pueda estar encima de eso.

1. No es raro. El mismo Loki se sorprendió y dijó que si el poder más grande se encuentra en la TVA.
        Esas incógnitas serán respondidas en las futuras películas y series.
        Recuerda que faltan muchas cosas por contar Además de personajes mucho más poderosos que no han presentado.😉

6. En primera definitivamente esta serie hizo un mejor uso con Carol Danvers que en las películas, incluso me cae mejor que en las películas, me gustó que le quitaran lo marie Sue y sea vencida por Ultron, se que tuvimos eso con Thanos pero me alegra ver que incluso siendo poderosa no es capaz de vencer a todos.
      En segunda así fue mi reacción cuando Ultron invadió los mundos:
      Asgard: TODO ES TU CULPA LOKI.
      Los Soberanos: NOOOOOOO, A LOS GUARDIANES NOOOOOOO.
      Ego: NOOOOOOO…. digo siiii (sarcasmo).
      Sakaar: SIIIIIIIIIIII…. digo noooooo a quien engaño, acaben con todos.
      Nova Prime: NOOOO, A LOS NOVA CORP NOOOOOO.
      y ahora si a hablar del capítulo, definitivamente este capítulo es lo que debió ser el de los zombies en TODOS los aspectos.
      Me encantó ver la dinámica entre los personajes, a Natasha manteniendo la esperanza pese a perder a los vengadores siendo su segunda familia mientras que Clint perdió completamente las ganas de vivir siendo que ahora está peleando por pelear y no por algo por lo que quiera hacerlo, algo que también estuvo muy bien trabajado en Endgame y aquí lo complementan a la perfección, también me sorprendió bastante ver el regreso de Zola, ya decía yo del porque no era tan relevante en el UCM si en los cómics es una amenaza recurrente, su interacción con los 2 me gustó y hablemos ahora de la estrella principal, el ser que Marvel nos debía desde hace mucho tiempo: Ultron, este es el que nos debieron mostrar en la película en vez del Dark Pinocho, este Ultron es una completa amenaza dispuesta a erradicar a la humanidad a como de lugar, incluso en el multiverso, ni que decir de la participación del vigilante, se le nota el miedo en los ojos de solo ver como es que una creación de simples mortales termino siendo no solo la destrucción de los seres vivos de su universo, sino que además ahora va a amenazar al multiverso completo y aún con eso trata de mantener la calma y no perjudicar su trabajo pero al ver la amenaza que es Ultron decidió recurrir al mismo Doctor Strange Oscuro para así poder detenerlo y me sorprende la aparición de este último, pensé que lo traerían así de la nada como los demás guardianes del multiverso pero la sorpresa fue otra, se nota el rencor que le tiene al vigilante por lo que paso burlandose incluso de su situación, no se ustedes pero creo que el será el villano de la temporada 2.
      Aunque lo malo serían las conveniencias del capítulo tales como el hecho de que Ultron haya destruido cada planeta sin descaro alguno pero bien que deja la tierra intacta y se que lo crearon para proteger la tierra pero ¿no que la humanidad era un error? Literal, hasta el vio que habían humanos sobrevivientes, ahí debió destruir el planeta entero y construir un nuevo planeta a su semejanza, también esta el hecho de que si el vigilante no hubiera hablado de más el robot prácticamente no hubiera sabido de su existencia, es más, me sorprende que Ultron no le diga “¿porque siempre hablas solo?” pero fuera de eso es un buen capítulo, no de los mejores pero si bastante bueno.
      Y si, creo que esta de más decir que el capítulo de Gamora será para la temporada 2 ya que el final si o si es con los Guardianes Del Multiverso así que prepárense porque se viene lo chido.

7. me gusto bastante este episodio, la pelea de uatu vs ultron estuvo genial, me dio curiosidad lo de zola, entonces si hay una copia de el en el bunker del final civil war ¿eso significa que sigue vivo en el universo principal? si tuviera que criticar algo es que tiene varios errores de cronología y hay un error en la nota creo que confundiste a clint con ollie porque que yo sepa hawkeye no aparece en legends of tomorrow xd.

8. Muy buen episodio. Al parecer cuando Uatu ve llegar a Ultron en el capítulo final del episodio anterior, en este comenzó a explicar que sucedió. Para evitar un error entre uno y otro tendrán que decir que Ultron no viajo entre universos en ese episodio, pues está en el de Thor.
      Aún veo gente que siguen habiendo gente que ve incongruencias en las historias. Que si los guardianes están avientas en X año o que Gamora sigue viva, o que esto o aquello. Les repito cada ves que vean un capítulo no piensen en el vídeo de la TVA. No es que vario una sola cosa. Son Miles de universos donde serán diferentes historias con diferentes hechos. Donde lo que pasó en 2010 en otro universo ocurrió en el 2020.
      Dato curioso, pienso que Thanos murió porque no reaccionó a tiempo al disparó de Ultron. Por más gemas problemente estás no te den el poder de super velocidad y la única que quizás puede darte a entender los pensamientos sea la de la mente.
      💁🏻‍♀️Ni yo ví venir ese disparo. Salió bien Sádico este Ultron.
      En verdad lo reivindicaron, está si parece la era de Ultron.,😱

1. Jajajaja Ultron fue rápido directo al grano que ni lo dejo a Thanos hablar o preguntarle algo como “quien eres” o “que haces aquí” Supongo que ni le intereso, XD

9. ¿Qué pasaría si Ultron fuera un villano competente? Que tenemos tremendo episodio con tremendas escenas de acción, buena animación y buena dirección.

El diseño de Clint mitad soldado de invierno, mitad Oliver Queen de TDKR, con capa invisible de Harry Potter, se ve increíble. Igual que el momento de él cayendo haciendo ese paralelismo con Endgame a la inversa, y que ocurre en el mismo sitio exacto por el que Bucky trata de huir de Tony en CW. El chiste del brazo del principio me recordó al momento de Buzz Lightyear sin brazo en Toy Story 1.

La idea de que Zola tuviera una copia en Siberia es interesante y deja la posibilidad de que también sea así en la línea principal.

Ultron aterroriza. Una pena que no vuelva James Spader, porque en esta ocasión su sustituto no cubre al actor original. Afortunadamente en castellano repite Roberto Encinas y captura toda la psicopatía de Ultrón en toda su gloria una vez más.

La escena en la que destruye a Asgard, con la nave en el cielo y abriendo la parte baja de la nave me ha recordado tremendamente a la escena de David en Alien Convenant cuando llega al planeta de los ingenieros.

Ultron vs Uatu se ve increíble, y ese momento en el que va rompiendo las paredes de la realidad y pasando de universo a otro fue muy divertido.
      Mención especial a ese Steve Rogers siendo elegido presidente, cosa que ocurrió en los comics Ultimate.

Lo que no me gustó: Antes del episodio, teorizaba que Ultron cogería todas las gemas del Thanos zombie de episodios anteriores. Pero no, Thanos llega y muere del modo más ridículo. Se puede tratar de justificar todo lo que uno quiera, pero la única razón por la que eso pasa es porque una vez más el episodio necesita ir al grano y no se puede entretener hasta llegar al clímax con la batalla final.
      Mismo motivo por el que temas como por ejemplo cómo Thanos consiguió esas gemas no se tratan. Lo dije hace un par de episodios, y lo vuelvo a decir (y lo volveré a decir seguramente cuando se acabe la temporada y toque hacer balance de la serie): What If necesita desesperadamente o más minutos o más episodios por cada arco, sobretodo si la historia que quieren contar es tan grande y ambiciosa. Las historias se beneficiarían mucho de eso.

1. Amor, lo que dices de la duración en una entrevista lo estaban hablando los creadores. Que cada capítulo tendrían desde 45 o más minutos. Pero que la Pandemia afectó el trabajo que estaban realizando, a tal punto que la serie tendría 10 y no nueve capítulos. Pero por las fechas de entrega tuvieron que dejarlo para la segunda temporada.
        Sobre lo que dices de Thanos creo que eran necesario, han habido críticas de algunas secuencias de varios capítulos donde el fallo es no ir al punto y aquí quisieron no rellenar tanto. Muy bueno tú comentario. ☺️👍🏻

1. Sí, sé lo de la duración original, pero estoy empezando a inclinarme por mi segunda opción: hacer más episodios por arcos les permitiría centrarse en más aspectos de un mundo y tener más de un climax al que dedicarle tiempo. Pero bueno, más minutos es la segunda mejor opción y espero que lo apliquen en la siguiente temporada.
          No sé de donde son esas críticas pero no puedo estar más en desacuerdo. ¿Exactamente qué episodio no iban al punto? Porque todos los episodios son o ritmo rápido aceptable o montaña rusa que no deja que nada respire. Realmente a What If se le puede acusar de mucho pero de lenta… La verdad es que me sorprende.
          Si, era necesario, pero no por las críticas, sino como digo porque no hay forma humana de dedicarle tiempo a un Ultron vs Thanos por la conquista de las gemas. Es lo que más le pesa a esta serie y lo que nos da momentos tan de meme como este.
          Gracias!!! 🙂

1. Es que es absurdo decir que por las críticas cuando la serie lleva meses hecha.

2. Me leíste la mente con eso último, creo que en lugar de 9 capítulos completamente individuales hubiera hecho unos mini arcos, de unos 2-3 episodios, de esa manera también terminaríamos enganchados por saber qué pasará la siguiente semana.

La serie no es mala, si tiene algunos capítulos que de plano no me gustaron, pero creo que lo más débil de la serie es su formato, estrenar cada semana capítulos que no tienen continuación directa pues no incita mucho a esperar el estreno, creo que yo habría soltado los 9 de golpe, como hicieron con Visions.

Además el hecho de tener que esperar todo un año entero para que le den continuación a los que quedaron abiertos (si es que les dan continuación) con un solo capítulo de 20-30 minutos pues la verdad no emociona mucho.

1. Totalmente. Yo entiendo que con 3 episodios por arco con 9 en total solo tendríamos 3 historias. Algo mucho menos en comparación al tremendo mosaico que tenemos esta temporada. Pero creo que merecería muchísimo la pena. O quizá temporadas de 10 con dos episodios por arco (termino medio). Esto me recuerda mucho a Clone Wars, serie que se benefició muchísimo al hacer arcos de varios episodios.
          Y de nuevo coincido. Creo que si quieren seguir la estrategia actual le vendría mejor estrenarlos todos a la vez, por todo lo que dices.

10. Un capitulazo digno de una antesala de final de temporada. Ultron en todo su esplendor, mucho mejor aprovechado y pues aquí me parece que se ha ganado una redención en live action (Que igual debo decir que no estoy de acuerdo en que varios digan que es uno de los peores villanos cuando fue el primer factor para el desequilibrio de wanda y el detonante para el inicio del conflicto entre los vengadores además de los acuerdos de Sokovia). La pelea entre el y Uatu es brutal, Natasha y Clint estupendos, La referencia a galactus me hizo aplaudir y cada vez me queda mas claro que las muertes de Stark son para recalcar la importancia de su legado en nuestra tierra oh y el final al mas puro estilo de “Así que vuelve arrastrándose” ahora si se viene lo chido.
      P.D. Ah y lo único que eche en falta fue a James Spader, Ross Marquand lo había hecho bien sustituyendo a Hugo Weaving como red skull en Iw y endgame pero aquí hubo varios momentos en que su voz no me pareció debidamente robótica, a lo que debe sonar ultron pues y me da pena por que al parecer al primero ya no lo van a llamar en caso de que vuelva en live action.

11. Me hace mucha gracia que mucha gente no entienda aún el significado de What IF? o sea es un universo donde las cosas son distintas, que si la gema del alma que si los guardianes y lo soberanos, etc etc, este universo es distinto simplemente y las cosas no tienen que pasar como pasaron el UCM.

12. El capítulo final me imagino será la reunión de los Vengadores de distintos universos. Pero el único que veo que podría hacer algo es Dr. Strange Supreme, los otros personajes que conocimos no parece que puedan aportar mucho.

1. Los mas poderosos serian Dr Strange Supreme y Thor, el resto muy por debajo si hablamos de poder.

1. Party Thor tampoco creo que pueda hacer mucho. Estuvo más o menos a la par de Capitana Marvel, y ya vimos lo que hizo Ultrón con otra Capitana.

13. En la caja de archivos donde está Zola, hay un expendiente que a golpe de ojo dice Charles Xavier. Poniendo pausa se nota que está mitad en letras rusas y mitad en letras latinas, pero la referencia es más que obvia, por más que traducido al ruso no se escriba así

14. El mejo capítulo de lejos.
      Por fin se ven peleas cosmicas con poderes que pueden aniquilar mundos. Las Gemas del Infinito en las películas están muy por debajo de su poder en los cómics, aquí se nota que le han dado todo el octano que tienen realmente. También dejan claro el poder de Uatu, que como en los cómics, es a escala cósmica, capaz de hacer frente a las gemas del infinito.

Gran capitulo.

1. Y en los comics hay seres aun mas poderosos que Uatu.

1. Los hay, pero no son muchos ¿eh?. Uatu está a la misma escala que Galactus, eso lo pone en la categoría de los Celestiales, justo por debajo de Abstractos Mayores, como puedan ser el Tribunal Viviente, Eternidad, Infinito

15. Para mí.. uno de los mejores capítulos de la serie. Lo he disfrutado un montón y se ha hecho súper corto.

16. Definitivamente esta si que fue la verdadera Era de Ultron…