Agente Carter / Agent Carter (2015) [ABC]ArtículosCriticas de películasSeriesSeries Marvel

Agente Carter: Goodbye, Peggy!

33

Recorte del póster de la segunda temporada de Agente Carter

Esta temporada hemos visto cómo la audiencia no acompañaba a la pobre Peggy Carter en su aventura en Los Angeles en “Agente Carter”. Sin embargo, la audiencia es solo la mitad de la ecuación, importante para la tan ansiada renovación, pero no tanto a ojos de los fans. Lo importante, en nuestro caso, es la calidad.

En nuestra muy entusiasta crítica de los dos primeros episodios de la temporada dejábamos planteada una pregunta: ¿Aguantaría bien el tirón esta segunda temporada, con más capítulos? Ha llegado la hora de responder a dicha pregunta, así que aquí tenéis nuestra opinión de esta segunda temporada de “Agente Carter”.

La respuesta a dicha pregunta es simple: no. La segunda temporada de “Agente Carter” ha sido claramente inferior a su primera temporada en opinión del que escribe estas líneas. ¿Ha sido una temporada horrible? Tampoco. Simplemente, decepcionante.

En la primera temporada nos encontrábamos prácticamente con un mundo enteramente nuevo. Cierto es que se respiraba mucho de aquello que vimos en “Capitán América: El Primer Vengador”, pero enfocado desde la perspectiva de Peggy, es decir, desde la perspectiva de alguien que tiene que demostrar su valía una y otra vez. Nuevos personajes, enemigos feroces y un arco claramente definido para nuestra protagonista convertían a “Agente Carter” en una grata sorpresa que merecía la pena seguir. Así pues, ¿qué ha pasado con esta segunda temporada? Pues, sencillamente, que no hay nada lo suficientemente nuevo como para atraer. La historia es la misma capítulo tras capítulo, reciclando incluso cuestiones de la primera temporada (¿otra vez intentamos acusar a Peggy de comunista?). Da la sensación de no avanzar, de no llegar a un fin, y con el paso de los capítulos puede ser incluso frustrante. Cierto es que a lo largo de la temporada tenemos tres o cuatro momentos de gran impacto, pero son insuficientes para mantener una temporada que, para colmo, ha durado más que la anterior.

Imagen episodio 2x01: The Lady in the Lake de la segunda temporada de Agente Carter

Hayley Atwell hace bien su rol de Peggy Carter y claramente ha hecho suyo un papel que tendría que haber quedado como intrascendente, pero lamentablemente, no le han dado demasiado que hacer en esta temporada. Más allá de algún capítulo puntual, en el que aprendemos algo más sobre su pasado, el viaje de Peggy esta temporada es difuso, por decir lo mínimo. El “conozco mi valía” de la temporada pasada es mucho más poderoso que todo lo que hemos visto esta, donde no nos queda claro, tan siquiera, cuál es el viaje por el que ha pasado la buena de Peg.

LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Jarvis, por otro lado, ha sido un personaje realmente agridulce. Ha habido momentos en donde ha sido el estirado mayordomo del que nos enamoramos la primera temporada; en otros se ha pasado por mucho en el aspecto humorístico; y también ha habido otros en donde se ha puesto a prueba la capacidad de actuación de James D’Arcy. Él es -por momentos- uno de los puntos brillantes esta temporada, pero especialmente su mujer, Anna, que a pesar de su reducido rol, cada vez que salía, iluminaba la pantalla. El resto de secundarios van desde lo meramente correcto (Souza, Thompson) hasta lo puramente vergonzoso (Samberly).

Sin embargo, para mí el gran punto a deber de esta temporada han sido sus villanos. Y es que de la grandísima Dottie Underwood (que repite esta temporada, y con nota) y un Doctor Fausto aterrador, hemos pasado a un descafeinado Vernon Masters y, sobre todo, a Whitney Frost. Y vaya si ha sido un despropósito lo de Frost: no solo se han pasado los cómics por el arco del triunfo (siendo un personaje relativamente fácil de adaptar en el entorno de la serie) tanto en trasfondo como en físico y poderes, sino que además, aquello que han creado carece totalmente de interés. Esta versión de Frost quiere ser una villana por la que puedas sentir empatía un momento y un monstruo sediento de sangre al siguiente. Con todo, jamás se la llega a percibir como la némesis de Peggy, cosa que sí consiguió Dottie con mucho menos. Frost es la perfecta representante de esta temporada: sin dirección ni carisma.

Imagen promocional de Agente Carter

Con todo, la serie tiene sus momentos. La ambientación sigue siendo genial y hay capítulos que llegan a emocionar. No obstante, si algo me queda claro es que en esta segunda temporada, la ficción se ha convertido en lo que muchos temíamos: algo totalmente innecesario. Con los rumores de cancelación sobrevolando, nos preguntamos ¿es mejor que pongan a Peggy en la nevera?. Definitiva y rotundamente no. Ha sido un patinazo, pero quedan suficientes ingredientes positivos y cabos sueltos como para generar interés en una nueva temporada. Se necesitan decisiones más claras, se necesita volver a recuperar la intriga de la primera temporada y también la sensación de que cada capítulo importa. Porque sí, esta temporada no ha estado a la altura, pero Peggy Carter merece que esto no sea un adiós, sino un hasta luego.

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

33 comentarios

1. Discrepo. El tema de villanos ha sido más flojo que en la 1 y Samberly da bastante pena, pero en general he disfrutado más esta temporada que la primera. Personajes carismáticos, momentos emotivos, humor, el aire vintage que tiene la serie y algunos golpes geniales como el número musical, impensable en otras partes del MCU.

Espero que renueve y que tengamos más Dottie y más de Peggy. Y si eso que vayan tocando el tema de la fundación de SHIELD. Pero vamos, a mí me parece que tanto por el contexto histórico como por su protagonista es un producto muy interesante para mantenerlo en el Universo. Si me lo quitasen para poner Most Wanted…eso sí que sería innecesario.

2. A mi se me hace que alargan demasiado arcos simples, cuando lo que muchos esperamos es que llegue la parte del One-Shot y dé inicio SHIELD, espero que ahora con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Thompson (FIN SPOILER) el jefe que salía en el One-Shot sea el nuevo jefe de Peggy, y por fin muestren los inicios de SHIELD (si es que le dan tercera temporada).

1. A pesar de que una de las series que menos me gusta, me sigue gustando más que Arrow (3º y 4º temporada, no tolero tanta Felicity) y que la primera temporada de Gotham (Fish Mooney como la detesto). Jessica Jones me gustó, pero me entretuvo menos que Agente Carter, creo que es por el tono más distendido de la segunda, aunque claro, JJ tiene muchísima mas calidad en practicamente todos los sentidos.

Mi ranking de series sería:

1-Héroes (ví las cuatro temporadas, y a diferencia de la mayoría, me gustaron todas).
      2-Daredevil
      3-AoS
      4-Flash (la segunda temporada me hizo bajarla, antes compartía el segundo puesto con AoS)
      5-Legends of Tomorrow
      6-Agente Carter/Jessica Jones
      7-Supergirl
      8-Gotham (la primera temporada le quita mucho)
      9-Arrow (sus ultimas 2 temporadas me cansan de tanta telenovela)

Las demás series no las he visto.

1. Aunque Arrow haya vajado su calidad estos dos últimos años (este ha vuelto a mejorar), sigue siendo de las mejores series que hay hombre! Y para mi bastante más interesante que AoS o Agente Carter que nunca he podido pasar del piloto de lo sosas que me parecen… Incluso leyendo criticas de los episodios y tal para ver si me engancho. No hay que ser tan extremista y además una serie hay que valorarla por su completo. Por ejemplo Arrow temporada 1 y Flash temporada 1. No puedes comparar la 3 de Arrow con la 1 de Flash por ser del mismo año. Y en la comparación son bastante similares, pero en la segunda temporada Arrow bastante mejor que Flash en lo que llevamos de año.

1. Cuestión de gustos. A mí, Agents of SHIELD me parece la mejor serie de cómics que se emite en abuerto. Por mucho, además.

1. a ti y muchos, Agents of Shield es la que se ha mantenido capitulo tras capitulo mientras que series como Flash y Arrow son muy irregulares, tienen capítulos buenos y otras veces tienen un bajón asombroso…

2. Pues para mí AoS y Agent Carter fueron un em-bo-le. Y digo fueron porque me bajé en la mitad de la segunda temporada, de ambas.

1. Y eso se respeta, cosa de gustos.

2. Con todo el respeto te digo que si Arrow te parece de las mejores series que hay , deberías ampliar tu catálogo. Puedo hacer una lista de 10 buenas series DE VERDAD , y sin meter DD o JJ.

No hace falta decir que no es un ataque ni nada , solo un consejo. A mí me parece perfecto , pero afirmarlo con exclamaciones bien merece mí intervención. Sobretodo cuando parece que le estas reprochando a Wi-Wi que la haya puesto la última.

P.D. Ese Vegeta no mola nada 🙁

3. Por algo puse que es MI ranking, y en mi ranking de las series que más me gustan, Arrow, en su completo, es la que menos me gusta, y es precisamente porque por más que las primeras 2 temporadas fueran excelentes, la 3 y la 4 bajan DEMASIADO, y AoS, si no la viste no puedes decir que es inferior a Arrow, y según yo, cada una de las temporadas de AoS es mejor que la tercera temporada de Arrow, que me pareció bastante pobre, no malinterpretes, aunque Arrow sea la que menos me gusta, me sigue gustando, todas las series que hay en el ranking me gustan, y las veré mientras las sigan transmitiendo, solo que por cosas como la prominencia exagerada de Felicity, los villanos inutiles, y el aire telenovelesco, Arrow quedó por debajo por lo decepcionante que es ante sus primeras temporadas y ante las demás series.
          Saludos 🙂

1. Por supuesto, tu ranking es tu ranking y tienes todo el derecho a hacerlo. Yo solo digo que para analizar a Arrow se tiene que hacer al completo. Que ha habido un bajón de calidad es evidente, pero si lo analizamos en su global sigue siendo una muy buena serie y que aun a pesar de los fallos que tiene, te suele dejar con ganas de seguirla viendo.

2. Mi Top:

1- The Walking Dead, si contamos cómics en general (al día).
        2- Daredevil (al día).
        3- Jessica Jones (al día).
        4- Agents of S.H.I.E.L.D (quede en el S03E02).
        5- Gotham (quede en el S02E04).
        6- Agent Carter (quede en la 1ra temporada).

Quiero ver Heroes y The Flash pero sus formatos de más de 20 capítulos me echan un poco para atrás. Y debería ponerme al tanto con el universo de las series de DC (Arrow, Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow) a ver cual es la bulla que se traen.

1. The Flash es bastante autoconclusiva, casi todos sus capitulos son de “el villano de la semana”, podrías saltarte algunos, o verlos todos de a poco, no sé.

1. The Flash es bastante autoconclusiva

Y eso me echa aun más para atrás. Creo que la única serie así autoconclusiva que he seguido han sido Power Rangers. Ahora me dices que ademas de 22 capítulos por temporada también es autoconclusiva. Yo soy más de series con una temporada directa (6-16 capítulos) y con una trama lineal. Aunque por lo que vi, en el final de temporada si hay una trama lineal (Reverse Flash). Pero no sé, la tengo planeada ver, pero debo buscar más ganas xd

1. La seriede flash la puedes ver sin problemas….de que te saltes uno que otro capítulo ya que no todos tienen mucha importancia hay algunos que para mi son muy malos…y otros muy buenos…pero esta en un nivel aceptable…claro, nada que ver con DD

2. No creo, es cierto q tiene eso sistema del villano de la semana, pero tiene una sub trama q se va desarrollando en cada episodio y si se salta episodios, puede perderce algun detalle importante.

1. Eso para mi lo hace aun peor, si fuese puramente villano semanal te da la opcion de saltarte el capitulo, pero como los ultimos 60-80 segundos te avanzan algo de la trama te fuerzan a verlo xD por que es eso nada mas, un minuto, como para recordarte que hay una trama atras de la basura semanal, que si la hay, pero lo semanal es mucho, mas del 70% de la serie

3. Pues, ya no sé que pensar. Digo, la primera temporada no me pareció mala pero tampoco la gran cosa, era un pasa palo esperando Agents of SHIELD y Daredevil. Pero Peggy como personaje si me gustaba mucho, pero luego de ver Jessica Jones con su estilo femenino y rudo como que ahora me cuesta un poco el de Peggy. Quizás sigan o cancelen la serie, la verdad no sé. Tal vez en algún momento no lejano vea esta 2da temporada a ver si hay mejoría o deterioro pero por ahora, y sin ofender a los que les gusta, pienso que Marvel tiene mejores productos que ofrecer a la tv y por mi parte tengo mejores cosas que ver. Pero como dije, solo por Peggy la vería, es de los mejores personajes en TV de Marvel.

4. Yo no diría que ha sido una decepción, si bien es cierto que no ha sido mejor que la primera, pero ha mantenido el nivel, ya que pese a que ha tenido algunas flaquezas que la primera no tenía, en otros aspectos he apreciado una mejora. Lo que si que creo es que si hubieran sido ocho episodios en vez de diez el resultado habría sido más redondo.
    Yo solo espero que ABC le de la oportunidad de tener un gran final con una tercera temporada de ocho episodios que termine de atar todos los cabos de forma satisfactoria.
    Quisiera destacar que el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) número musical del noveno episodio (FIN SPOILER) me pareció una genialidad.

5. Goodbye Agent Carter, y por favor nunca vuelvas

Ya en serio, ironicamente la segunda temporada de esta serie, la que desencanto al creador de la nota, ironicamente me atrapo a mi y me hizo tenerle mas respeto al personaje, ya que lo unico de Agent Carter que me agrado fue el corto de ella, y ya, personalmente la primera temporada de esta serie, se convirtio en una de las series que yo detesto, pero que a todos les gusta porque con solo ver unos capitulos de esta serie, acabe odiandola

Pero la segunda temporada me hizo cogerle un poquito mas de respeto ya que lo que me molestaba de la serie fue reduciendose, pero concuerdo en que se manejaron muchas cosas mal y muchos villanos no quedaron bien adaptados, ni modo, asi es marvel, ojala y lo que salga sea mucho mejor que Agent Carter

6. Terminus, comparar Jessica y esto es absurdo. Ya no hablo de calidad (que me gustó bastante más JJ por cierto), pero es que el tono y lo que pretende cada serie son totalmente opuestos.

A quien no le guste estupendo, basta con no verla. Yo agradezco que haya diversidad. Yo Agente Carter siempre la resumo como “encantadora/simpática”. Tiene ese encanto rozando lo cartoon y hasta lo hortera de los cómics de los 60-70. Y cosas como el número musical me parecen una genialidad que por ejemplo no tendría cabida en Netflix. Que vuelvan si quieren a las temporadas de 8 capítulos. Pero vamos…entre la fundación de SHIELD, reinventar villanos y conceptos que no quieran para las películas o por ejemplo relación con un joven Pym…esto es una mina para expandir el Universo si se hace bien.

1. Yo con una temporada final de 5 capitulos que termine con el One-Shot expandido me doy por servido, y que luego hagan otra miniserie llamada “SHIELD” o algo así protagonizada por Howard Stark, donde salgan los inicios de Shield y que comparta con Peggy Carter, quien ya se casó con quien sea que se vuelva su esposo xD, y con Jarvis por ahí rondando, luego que aparezca un joven Hank Pym y que regrese Anton Vanko. En esa serie veríamos cómo el Howard Stark mujeriego y loquillo se transforma en el serio y organizado Stark de Slattery, tal vez en esa serie puede conocer a Maria su esposa, y cuando nazca Tony, que lo deje al cuidado de Jarvis, dando pie al origen del JARVIS cinematográfico 😀

2. Yo no las estoy comparando, solo digo que ok, la primera temporada me gustó (no me ENCANTÓ), y dije bueno a ver que sale de la 2da, pero luego llegó JJ y como que ya me da un poco de desesperó el estilo Carter, que no digo que sea malo y de hecho digo que es probable que en algún momento la vea (por ser de Marvel), pero no es la única, Agents of SHIELD lo tengo pausado desde S03E02 y no lo he retomado. No digo que Carter sea mala, pero de todos los productos televisivos de Marvel me parece el más flojo (que no malo).

7. A mí me parece que todos han estado bastante bien, pero que la historia se ha ido desinflando hacia el final, los últimos capítulos han sido muy flojos y en vez darnos un gran clifhander final a sído un, pues vale…. y como muchos creo que deverían centrarse ya en la creación de SHIELD y ya está…

8. Concuerdo con la crítica, de hecho sólo vi hasta el capitulo 5. Ya que la trama parece no llevar a ninguna parte… Sumado a que al menos para mí Carter ha perdido personalidad.

9. Esta segunda temporada no pudo superar a la anterior. Y es que para mi no le favoreció que hayan querido hacerla mas cómica. Por momentos me daba vergüenza que Jarvis fuese tan, perdón la palabra, boludo. Y cuando anunciaron que Whitney Frost no sería como en el cómic, esperé que por lo menos fuera una buena villana, si bien no me desgradó, no lograron que empatizara con ella como con Dottie. Igualmente espero una tercera temporada que se redima de ésta.

10. dejar tantos cabos sueltos no es bueno, deberían sacar otra temporada por lo menos volviendo al formato de 8 capítulos y darle un cierre….

11. No veo esta serie pero teniendo en cuenta el comentario de Dani al final de la noticia, y viendo la rumoreada cancelación, creo que deberían hacer como Da Vinci´s Demons: primera temporada buena, segunda mucho más floja y una tercera que vuelva a las raíces de la serie y concluya intentando dejar la menor cantidad de cabos sueltos.

12. Yo voy por el capitulo 5, aunque un dia de estos me hago un maraton y la termino. Todos los capitulos que vi fueron muy buenos, nada semanal todo lineal. Los personajes nuevos todos aportaron algo, y los viejos se desarrollaron mucho mas como Thompson, Souza y Jarvis. La verdad yo no le veo bajon, me gusto MAS incluso que la otra al tener una trama mucho mas comiquera y no tan detectivesca. A mi que los demas digan que les gusto menos por que tiene bajo rating(que mucha gente se deja influenciar por eso, no lo neguemos) me resbala completamente, siempre voy a ir a lo objetivo. Series como Agent Carter en muchisimos aspectos hacen palidecer a Arrow y Flash(que me gustan tambien dicho sea de paso). Deseo realmente tener una 3ra. Abrazo gente

13. Yo el problema se lo veo al arco. No ha traído nada nuevo a lo que hayamos visto en la primera temporada, si hubieramos tenido algún inicio de lo que podría ser SHIELD o de Peggy con intención de trabajar junto a Stark bueno pero es que esta temporada ha sido volver atrás. Pero con todo la serie me encanta, siento que entre el reparto hay mucha complicidad y confianza y eso lo transmiten. A mí me ha gustado incluso Samberly que incorporaba un poco de humor al grupo. Lo que me ha sobrado ha sido la trama romántica. En la primera temporada sí que me hacía gracia que Sousa acabase siendo el interés amoroso de Peggy pero aquí la deja tirada meses sin explicaciones, sale con otra sin avisarla, y el día que rompe con su compromiso intenta besar a Peggy, hello :__ en vez de crear trama de telenovela podrían habernos regalado más momentos como los que hemos tenido en los últimos capítulos de complicidad pero sin el triángulo amoroso (beso final no me gusto…)
    Espero y deseo tener otra temporada con más Peggy y Jarvis pero que esta vez “evolucionen” en vez de quedarse estancados en resolver otro caso.

14. si nos conceden la dicha de una tercera y ultima temporada,
    ojala muestren mas apariciones de personajes que ya vimos