Agente Carter / Agent Carter (2015) [ABC]ArtículosCriticas de películasSeriesTelevisión Marvel: series y especiales

Agente Carter: Poco ruido y muchas nueces

72

Recorte de póster promocional de Agente Carter (2015)

En ocasiones, suceden cosas extrañas. Hubo mucha especulación en su día con la posible serie acerca de las aventuras de Peggy Carter, pero no es que nadie la pidiera clamorosamente. Otros productos venían más a la mente de los fans cuando se hablaba de personajes Marvel que pudieran llenar la pequeña pantalla, así que tampoco se estalló en júbilo y alegría cuando se confirmó este spin-off de “Capitán América: El Primer Vengador”.

No obstante, la serie cubriría el vacío en series marvelitas que iba a dejar “Agents of S.H.I.E.L.D.” al comienzo de este 2015, así que muchos decidimos darle una oportunidad cuando se estrenó el pasado seis de Enero. Así que aquí estamos, ocho capítulos después con la serie acabada. ¿Relleno absoluto o una buena serie? Aquí tenéis nuestra opinión.

We can do it!

Vamos a empezar por lo obvio: “Agente Carter” marca un hito en la historia de las adaptaciones de cómics. “¿Pero cómo –preguntarán muchos- puede esta mini-serie marcar un hito de ninguna forma?”. Pues es bastante simple: es la primera adaptación moderna con un personaje femenino protagonista basada en un cómic que es legítimamente buena.

Una de las quejas principales del sector es que tenemos pocas películas basadas en cómics de superhéroes con protagonista femenino, y es bien cierto. Desde que el género se convirtió en lo que hoy día conocemos, a principios de los 2000, solo ha habido dos películas protagonizadas por mujeres: “Catwoman” (2004) y “Elektra” (2005). Al margen de que han pasado diez años ya, ninguna de ambas películas se puede definir como tan siquiera pasable. Y si echamos la vista incluso más atrás, todo es un terreno baldío.

“Agente Carter” da un golpe sobre la mesa, pero de una manera genial. Al situarse en los años 40, la serie muestra cómo las mujeres eran olvidadas de cargos importantes, relegadas a un segundo plano, pero no es el centro de la trama, sino el subtexto para nuestro personaje principal. La serie no pretende ser buena por decir “tenemos a una mujer fuerte como prota”. La serie pretende ser buena por ser muy sólida en todos los aspectos, y lo que es más, lo consigue.

Y sin duda, ese éxito se debe a Hayley Atwell. Uno podría perderse en elogios hacia ella. Después de otorgarnos una de las escenas más emotivas e icónicas del MCU al final de “Capitán América: El Primer Vengador”, Atwell nos brinda a una Peggy Carter más compleja. Peggy es una mujer de acción, autosuficiente, pero también sensible y atormentada. El éxito de esta serie, repito, se debe en su mayor parte a la interpretación de Atwell como Carter.

Imagen promocional de la serie Agente Carter (2014 - ?)

El mundo de los cuarenta

Pero claro, no solo de un buen protagonista vive el hombre, y otros de los aspectos clave son tanto la historia que se ha contado como los personajes secundarios que rodean a la Agente Carter.

En primer lugar, hablemos de la historia. La verdad es que aquí hubo una gran diferencia con respecto a mis expectativas iniciales, ya que esperaba que se situara temporalmente en una época posterior al corto “Agente Carter”, y no antes, como finalmente ha sido. Así pues, en la serie vemos una especie de versión extendida de lo que allí se contaba, aunque el robo objeto de la trama haya sido otro. La historia es ágil, entretenida, y con los suficientes giros argumentales para mantenernos entretenidos durante esta mini-serie. No obstante, sí que me hubiera gustado ver un poco más los primeros días de S.H.I.E.L.D., aunque eso podría dejarse para una hipotética segunda temporada.

El plantel de actores, al margen de la propia Atwell, es genial. Desde los propios compañeros de Peggy en el SSR, pasando por el ya visto Dominic Cooper como Howard Stark, hasta Dottie, a la que, por cierto, espero que volvamos a ver. Igualmente genial es el villano de la temporada, ya que, a pesar de no tener grandes superpoderes, resulta lo suficientemente imponente como para que resulte una gran amenaza a batir.

Y nos dejamos a alguien en este repaso, pero es que considero que merece mención aparte: James D’Arcy como Edwin Jarvis. No puedo describir el gozo que me supone ver, por fin, a una versión humana del fiel mayordomo de los Vengadores en el MCU, y lo que es más, interpretado magistralmente. Jarvis fue una de las cuestiones que se omitieron de la primera “Iron Man” para distanciarla de Batman, y la verdad es que es una auténtica pena. D’Arcy hace un Jarvis perfecto: británico hasta la médula, su Jarvis es cómico pero competente, y supone un contrapunto perfecto para la Agente Carter. Sí, Hayley Atwell lleva el gran peso del éxito de la serie sobre sus hombros, pero el mérito que corresponde a James D’Arcy tampoco es mucho menor.

La leyenda… ¿Viviente?

Si pensamos en los años 40 en Marvel, pueden suscitarnos varios nombres: Namor, La Antorcha Humana… pero ninguno se compara al del Capitán América. El Capi es, en el Universo Marvel, una auténtica leyenda viviente, una figura de referencia para cualquier persona, sea superhéroe o no. Lamentablemente, eso no lo hemos podido ver del todo, ya que en la pantalla grande es Iron Man quien se ha llevado el trozo más grande del pastel.

No obstante, eso pareció cambiar con el estreno de “Capitán América: El Soldado de Invierno” y cambiará más con “Capitán América: Civil War”. Marvel Studios quiere poner al Capi en el centro de su franquicia, y “Agente Carter” también parece trabajar en esa dirección.

La presencia de Steve Rogers, tanto para Peggy Carter como para el resto de habitantes de la época, se deja sentir a lo largo de toda la serie. No, no es que la serie vaya de la pérdida del Capitán América, pero sí que proporciona un marco en el que se encuadra la misma. Sin salir ni una sola vez, la figura del Capi cinematográfico se ve reforzada por menciones de los Comandos Aulladores o de Howard Stark. Pero sobre todo, se ve en la figura de Peggy en los momentos más introspectivos de ésta. Sin duda, el Capi empieza a ser lo que siempre debió ser.

Primer banner de la serie Agente Carter

Conclusiones

Debo reconocerlo, yo era uno de los más críticos con la producción de “Agente Carter”, y realmente empecé a verla por el hueco dejado por “Agents of S.H.I.E.L.D.” y por llevar el logo de Marvel asociado. Sin duda, mis prejuicios eran totalmente erróneos.

Esta especie de “Proyecto Marvels” para el Universo Cinematográfico es un ejemplo de manual de obra basada en sus personajes. Sí, es mucho más mundana y tradicional que su equivalente en el mundo moderno, pero eso no la hace menos buena en absoluto. Más bien al contrario.

“Agente Carter” es una serie muy autocontenida, que sabe lo que es, que juega mucho con su corta duración y que prefiere dejar al espectador con ganas de más. Con todo esto dicho, sólo queda una pregunta por hacer: ¿Para cuándo una segunda temporada?

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Series] Agents of S.H.I.E.L.D. muestra una revelación en un poster promocional

Entrada anterior

[Cine] [Series] Novedades sobre Daredevil, posible aparición en Civil War y póster en movimiento

Siguiente entrada

72 comentarios

  1. Quien allá visto el final me puede decir si (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) dottie muere , esa he visto un vídeo q parece morir pero no lo pone en ningún sitio

  2. Agente Carter sin dudas una de las series que mas disfruto de Marvel (Mas que AOS), una muy buena temporada y para mi le da mil vuelta a la de AOS, espero una segunda temporada.

    1. Sin duda le da un repasón a los “Inhumanos” de Shield… que aprendan algo de la vieja escuela 😀

  3. El episodio 7 es una joya, bien planteado, épico, muchos giros. El último episodio fue bueno y buen final. La serie no me ha enganchado, al principio solo l veía por ser de Marvel pero a partir del cap 6 me di cuenta de que la serie era buena y tenia una trama. Con muchas su tramas además, Leviathan, Viuda Negra, Dr. Faustus y me perdí un poco, así que por favor diganme ¿cual es la relación entre Leviathan y el programa Dr La Viuda Negra con el Dr Faustus? Bueno aparte muy buena serie y ese guiño a la Antorcha Humana original muy bueno. En fin gran serie que callo a muchos la boca y espero tenga una segunda temporada con un salto de unos 4 años con el inició de SHIELD y ya en la década de los 50 y un joven Han Pym como en el Ant-Man prelude

    1. Jajaja no solo uso (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el brillo labial para adormecer a la Agente Cárter y matarla (FIN SPOILER) por cierto vaya elenco de chicas eligieron los de Marvel jejee muy guapas todas

    2. No lo creo, solo tiene un complejo de personalidad. Ademas el labial adormecedor necesita contacto oral para hacer efecto.

      1. Además se vio ofendida por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no ser recordada por Howard la noche que pasaron juntos. (FIN SPOILER)

        1. Jaja, típico Stark.

      2. Saben, empiezo a creer que Dottie es en realidad (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Yelena Belova (FIN SPOILER)

  4. Dani Lòpez, enhorabuena tío, me gusto mucho tu visión de la serie, empecé a verla por lo mismo que tu y con muy pocas expectativas, me sorprendió y me agrado a partes iguales, Hayley Atwell es en parte la gran culpable de el éxito de la serié, pedazo de actriz, todo un lujo que decidiera protagonizar la serie, es una bendición, se come la pantalla, y también coincido contigo en esa escena del primer vengador que mencionas, me encantan las escenas con sentimiento y esa sin duda es una de las mejores del MCU.
    Pedazo de miniserie que se han currado, a tapado muchas bocas y a convencido a la critica y a los mas detractores, Marvel poco a poco se va afianzando en la pequeña pantalla, pero en esta serie se lleva un aprobado alto, sumado a la mejora de AOS y con Daredevil cada vez mas cerca, Marvel da pasos de gigante en el mundo de la series, sin duda esta serie me la comprare en DVD y estará en mi estantería nada mas que pueda comprarmela

    1. Si :3 yo si puedo me la compro en BluvRay junto con mi colección del MCU, Big Héroe 6, las tres ultimas fe X-Men y la saga TAS y AoS, una gran serie o mini serie. A alguien le gustaría una tercera temporada con Peggy trabajando con Janet y Han ellos con sus trajes de héroes para detener a una creciente HYDRA al final ellos creen que ya la desmantelaron pero sabemos que no es así 😀

      1. Yo compró tu tercera temporada, suena muy bien eso

        1. Y si no la compras…

          http://i.imgur.com/DVUpAKv.gif

  5. Para mi es muy buena serie, creo que otras series como gotham, que si bien es cierto estan tratando de explicar origenes de muchos villanos debe ver que con pocos episodios bien condesados al menos para mi atrae mucho mas que una largisiiiiiiiiimaaaa de 20 o mas episodios…

    1. Yo creo que las que mas cumple en su tipo de genero Policial/Espionaje son Gotham y Agente Carter.
      Pero en lo demas estoy muy de acuerdo, hubiese preferido mas 13 episodios que 20, una trama con el Pinguino como nos lo estan presentando hubiese sido la ostia 😀 y de paso dar saltos temporales entre temporadas, una segunda con el Riddler como villano principal, pero aun asi para mi es buena y cumple con que es entretener.

      1. Exacto un temporada concentrada en el pinguino otra en riddler etc. y la final en grande con el joker y batman..

        1. Primera temporada: Fish Mooney.
          Segunda temporada: El pinguino.
          Tercera temporada: El acertijo.
          Cuarta temporada: Falcone/Maroni
          Quinta temporada: The Joker (Bruce Wayne ya convertido en Batman)

          1. Mucho menos forzado haberlo hecho de esa manera pero bueno igual no me la pierdo xd..

  6. Muy buena critica y muy buena serie sin duda; una grata sorpresa la que nos ha dado. Quiero poner énfasis en la parte que mencionas lo del Capi, sin duda muchos esperamos el momento que Marvel, en su universo cinematográfico, le de el sitio que merece.

    El Capi no solo es un superhéroe mas, es un símbolo, mitología pura en la historia de Marvel -dentro y fuera del papel- y es bueno que poco a poco lo vayan posicionando donde siempre debió estar.

  7. Esta serie anula completamente al corto Marvel One Shot del propio personaje.
    El corto se ubicaba en el tiempo un año después de la película del Capitán América. Peggy pasaba desapercibida a todo el mundo. Y termina el corto ascendiendo a la dirección de SHIELD donde Mr. Stark es el manda más…

    La serie comienza haciendo alusión ha dicho cortometraje. Lo qué haría pensar que se sitúa la acción después de la aventura contra zodiac. pero al desarrollarse te das cuenta de que no puede ubicarse después del corto porque Peggy no ha ascendido a la dirección y sigue pasando inadvertida… Mr. Stark no lidera SHIELD…
    pero cuando acaba la serie la agente Carter ya ha obtenido reconocimiento entre sus compañeros cosa que choca de pleno con el corto

    1. Según sepa el corto de Agente Cárter se ubica después de la primera temporada ya que el corto sucede en 1948

      1. Exacto y el jefe de la SSR en el corto es el reemplazo de Dooley.
        Una hipotetica segunda temporada tendria un salto de unos años ya en SHIELD, ya que el corto va después de la serie y al final del corto Carter se dirige donde se empieza SHIELD
        Pd: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la aparición de Zola es simplemente genial (FIN SPOILER)

      2. Que yo sepa, el corto empieza con una secuencia de la película El Capitán América: El Primer Vengador…
        Después hacen una elipsis temporal para mostrarte la nueva vida de Peggy… Y en esa elipsis pone una leyenda que reza así: “Un año después”…
        Si la guerra acabó en 1945… El corto se ambienta a lo sumo en 1946…

        1. La serie transcurre en 1946 al igual que el corto, pero el corto transcurre tres meses después ya que peggy le menciona al jefe (que debe ser el reemplazante de dooley) que pasaron 3 meses desde su ultima misión, la cual deberia ser la que se ve en la serie.
          Una segunda temporada ya deberia ser en SHIELD

  8. Yo creo q angie esta muy desaprovechada
    Si hubiese segunda temporada podría haber otra chica en las SSR

  9. es una buena serie… en mi opinion tampoco es la gran cosa… pero cumplio y con creces para lo poco que esperaba de ella 😀 ojala Marvel siga haciendo series porque de a poco les estan agarrando la mano… cumplieron con agente carter y rectificaron con shield con una temporada 2 que esta bastante bien… espero con mucho hype daredevil 😀

  10. Una de las mejores series. Para no este es mi orden, pese a que las tramas sean distintas:

    1-Arrow
    2-Agente Cárter
    3-Gotham
    4-Flash

    Cárter y gotham son similares, creo yo. Las 2 buscan la incógnita policíaca del capítulo. No digo que Cárter sea una serie de policías, pero es una de agencias de inteligencias buscando a un howard stark y que la protagonista es un doble agente. Gotham es mas de villano por capítul para tapar la trama principal de la serie.
    ¿po que cárter la puse mas arriba? Bueno, lo hice simplemente por el buen guión y los grandes actores. Excelentes papeles.

  11. Ojala y seguramente haya una segunda temporada!!!! Y quiero ver un poco más de Angie!!!! Me encantó ese personaje también!!!! Y tema aparte, el otro día leí que quizás la actual temporada de Revenge podría ser la última, así que Emily VanCamp podrías pasarse a AOS como la agente 13!!!! Estaría genial!!!!

    1. Segun el final de el soldado de invierno, la agente 13 trabaja en el FBI, seria extraño buscarle la explicación para volver a meterla a SHIELD, quizas pueda hacer aparición en algunos episodios pero recurrente no me gustaría

      1. pero podrían hacer una tercera temporada de Agent Carter pero con Sharon, podría situarse tanto antes de la disolución de SHIELD como después…creo que Emily VanCamp tambien es tremenda actriz y esta al nivel de hayley atwell por lo menos para sostener una serie en solitario…

      2. yo si creo que deba aparecer como personaje recurrente cuando termine revenge en una tercera temporada donde shield ya haya sido reconstruido y que mas quieres como explicación que sharon sienta un fuerte lazo hacia shield ya que su tía fue uno de los fundadores bueno yo vería eso como tal vez no la mejor explicación pero una buena.

    2. justamente es lo que había dicho una vez que emily vancamp le quedaría genial incorporarse a agents of shield, así podíamos conocer más a fondo de sharon y ya se que dirán que no se puede ya que probablemente tenga un papel de mayor importancia en civil war y que los que no sigan la serie bla bla bla, yo creo que en este punto mucha gente sigue los productos de marvel lo suficiente como para que las series también puedan repercutir en las películas.

      1. Si, podría volver a shield una vez se reconstruya, que se explique un poco mas de ella, en el soldado de invierno sale poco y nada.

  12. Aviso que hay SPOILERS. Me ha encantado, y eso que no le tenía nada de fe al principio. Que solo hayan sido 8 capítulos ha ayudado mucho a que no haya relleno innecesario. Los primeros capítulos quizá abusaron del tema del machismo, porque los personajes masculinos eran totalmente planos más allá de eso; pero luego se hace un gran trabajo de caracterización.

    Cosas como la escena de la muerte del jefe Dooley eran muy emotivas, así como la huida de Dottie por las escaleras o los paralelismos que hacian con el serial radiofónico. Ha combinado muy bien el humor (las interacciones de Peggy con Jarvis muy buenas), la acción, la trama de espionaje…

    Mención especial para Hayley Atwell. Al margen de que me parece una diosa, borda los registros; tanto cuando tiene que imponer, como en la faceta de hacerse la tonta o en las escenas dramáticas. Hay escenas muy emotivas, como la del puente al final o cuando confiesa durante el interrogatorio (aunque ninguna tan triste como la de Soldado de invierno…). Personalmente, me parece un personaje que le da mil vueltas en cuanto a matices a la Natasha de Scarlett Johansson.

    En cuanto al tema de cómics…muy bien. Me gustó mucho ver al Dr. Fausto, a la potencial Yelena Belova (otro mujerón la Dottie ésta…) y la introducción del programa de las Viudas Negras y Leviathan, si bien esto son aspectos que deberían profundizar más porque se quedaron un poco cojos. Y el final es BRUTAL, con el germen de lo que será la infiltración de Hydra en la futura SHIELD.

    La crítica se ha portado muy bien con la serie. En IGN por ejemplo siempre ha estado en 8-9.

    Espero ver una segunda temporada, y más participación en el MCU. De momento sabemos que en Antman y en Vengatas 2 estará.

    1. Y el final es BRUTAL, con el germen de lo que será la infiltración de Hydra en la futura SHIELD.

      ? Eso no lo pude apreciar.

      1. Ahora mismo tenemos el SSR en lugar de SHIELD y supongo que podrían seguir con la trama de Leviathan en una segunda temporada, pero date cuenta de que Zola trabaja para Hydra, y sin duda alguien con las habilidades del Dr. puede ser útil de cara a manipular personal e infiltrarse. De hecho, en la 2ª de Agentes de SHIELD ya vimos que para lavar el cerebro a la agente 33 utilizaban una máquina con el denominado “método Faustus”.

  13. A mí, me encanto está mini-serie. Yo también quiero 2da temporada. Creo que lo más que me gusto fue en la época en la que estaba ambientada. No sé por qué, pero esa época siempre me llama la atención. Otra cosa, Dottie… ¡Rayos! Esa mujer hacía muy bién ese personaje, me encato; peo al mismo tiempo le cojí miedo jajajajaja Hay que reconocer que la tipa daba Miedo, con ese cambio de personalidad y lo buena que es en el combate.

  14. Muy buena crítica.

    Algo que marca la diferencia entre Agente Carter y Birds of Prey (no se cuantos aquí recuerden esa serie), o Catwoman y Elektra, es que en lugar de sobrecargar al espectador con el mensaje de “ella es fuerte e independiente y no necesita un hombre” a través de dialogo, la serie toma el camino de mostrar que ella es fuerte y también independiente pero no por eso deja de necesitar a las personas a su alrededor.

    El enfoque principal de la serie es Peggy, que es un personaje completamente definido. Crea un mundo en donde el personaje pueda habitar y le da buenos personajes secundarios con los que pueda interactuar. Hayley Atwell es excelente como Peggy Carter, maneja muy bien la frustración y también le da el peso necesario a que deben de tener las escenas de debilidad, pero mas que nada la serie le da cosas que hacer a su protagonista en ves de estar en un cuarto rascándose la cabeza por los acertijos del enemigo o recordarle al mundo lo importante que es. El premio de los secundarips se lo lleva James D’Arcy como Edwin Jarvis, no solo sirve como contrapeso y alivio cómico, también se las ingenia para humanizar a Carter y a Howard Stark. La relación entre Peggy y Jarvis llega a un punto de admiración mutua, me gustó que nunca lo manejaran como interez amoroso pero el ultimo capitulo si deja claro que hay una relación platónica y no se como sentirme sobre eso.

    Me hubiera gustado mas ver a Angie en la serie no solo porque es un personaje muy carismático si no porque puede servir como otro contrapeso para Peggy, ella es una mujer mundana con intereses mundanos y los momentos en que ambas comparten escena son oro puro. Los agentes Sousa y Thompson caen en un terreno blando para mí, entiendo que el punto de esos dos sea el que poner a la mujer en el rol de “dama en apuros” es igual de deshumanizante que el usarla como trofeo de la oficina, pero las semillas para que tengan buenos roles de apoyo están allí (por cierto ¿no sería genial que el Agente Jack Thompson tenga un bisnieto llamado Flash?).

    A mi me decepcionó mucho que el gancho de la serie sea el hacer de Peggy una doble agente para salvar a un amigo, pero conforme avanza la trama se desliga de espionaje industrial y va hacia algo muy comiquero. Dottie es una muy buena (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”malvada Viuda Negra” (FIN SPOILER) y todas las demás series deben de tomar nota sobre la inclusión de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Doctor Faustus (FIN SPOILER) (no se trata de que tengas al nombre de villano de comic en la sinopsis, se trata de que le des algo sustancial que hacer al villano).

    El final me pareció muy secuela, ya sabes exactamente que va a pasar en el gran clímax, pero es un gran momento para Howard y Peggy y eso no le quita dramatismo. La sombra del Capitán América esta en la serie y también en Peggy pero esta muy bien manejada y para nada eclipsa a la protagonista.

    Quiero mas del serial del Capi; quiero mas del restaurante automático; quiero mas fedoras; quiero mas corset, quiero mas noir; quiero mas dieselpunk; quiero mas pre-feminismo (o cuando menos feminismo de “primera ola”) y quiero mas Peggy.

    1. ¿Soy el único que captó la referencia a “el libro de la selva” en la pelea final entre Dottie y Peggy?
      https://www.youtube.com/watch?v=Dk8WUYuRjpY

    2. Quiero mas del serial del Capi; quiero mas del restaurante automático; quiero mas fedoras; quiero mas corset, quiero mas noir; quiero mas dieselpunk; quiero mas pre-feminismo (o cuando menos feminismo de “primera ola”) y quiero mas Peggy.

      Lo suscribo totalmente.

      1. Quiero mas del serial del Capi; quiero mas del restaurante automático; quiero mas fedoras; quiero mas corset, quiero mas noir; quiero mas dieselpunk; quiero mas pre-feminismo (o cuando menos feminismo de “primera ola”) y quiero mas Peggy.

        Lo suscribo totalmente.

        Y yo lo resuscribo!!!

  15. Que buena serie. Ha ofrecido con creces lo que prometía: un cuento de espías en unos años 40 de un mundo de superhéroes en el que los hombres normales son los que tienen que hacer el trabajo sucio. Bien actuada y producida y con 8 capítulos que han sido su mejor baza a la hora de presentar una historia realmente atrayente. Además, la serie se pudo haber quedado en una colección de conexiones con el MCU, pero ha sabido presentar su propia historia con sus propios héroes y villanos (algunos realmente buenos). Muy bien Atwell, pero mención especial a Jarvis, toda una revelación. Una serie que es un pequeño ejemplo de que en el MCU hay espacio para todo y para todos.

    1. esta serie deja cosas importantes como Zola y sus maquinaciones, dottie que quizás juega un papel mas importante en el futuro de la viuda negra, jarvis que quizás tengamos con el una conexión mas fuerte de lo que piensa la gente ya que pueden ser las pautas de el y no solo una inteligencia artificial lo que tiene tony, esto por citar 3 cosas porque quedan los experimentos como el constrictor que sabemos que en los comics Frank Schlichting usa ese nombre, el grupo leviatan o la roxxon son cosas que pueden usar a futuro o hasta la mismisima firma de abogados donde trabaja jennifer walters que la pueden usar en la serie de Daredevil, estas y muchas cosas mas nos dejo esta serie…

      1. Podrías decirme donde puedo ver las referencias a Constrictor? Se me escaparon.

        Me encantaría que reconviertan a Dottie en Yelena. Y el final deja una conexión gordísima con toda la trama Hydra-SHIELD de Soldado de Invierno, además de con la “máquina Faustus” de Agentes de Shield. Espero verlos de nuevo, porque son unos villanos que me han gustado mucho.

        Y la serie, me encantó. Tengo el hype por las nubes con Daredevil.

        1. Es el nombre que usa Peggy para someter al guardia de los objetos robados de Stark en el tercer capítulo.

          1. Ah vale, hablais del invento. Estaba pensando en una mención a Frank como tal.

  16. Buena crítica y excelente primera temporada, extrañare a Jarvis el que para mi era el alma de la serie aunque siempre me quedara (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la explosión del jefe.

    Ahora hay que ver como se une la serie con el resto del MCU, en lo personal espero que el encuentro del doctor con Zola termine en algún proyecto que haga que Fausto termine en Civil War. (FIN SPOILER)

    1. yo creo que ese guiño tiene mas que ver con la serie agentes de SHIELD y la maquina que usaba Hidra para lavar el cerebro… sin duda lo que dan a entender es que Zola uso al doctor para infiltrarse en SHIELD y en el gobierno norteamericano, al final creando una maquina y un procedimiento que pudiera usar su organización al pasar los años… de salir el doctor otra vez de seguro seria si acaso que no creo ya que todo esa trama es oculta de SHIELD en una segunda temporada… tendría mas lógica que se centraran en Dottie o la creación de SHIELD en vez del doctor…

    2. Oye me diste una idea… y si para la segunda temporada o algo así el Dr. Fausto (después de ayudar a Zola) se lo llevan unos individuos sospechosos por un tunel mostrando entre haces de luces repentinos un cambio de cara a demonios y le dijeran que lo llevan a ver a alguien debido a sus controles mentales y dicho así, hiciere un pacto con Mephisto (Ghostrider) para ser inmortal y aparecer en Civil War como un espectro manipulador mental, quien estará ayudando a crear caos en la Civil War, pero con el fin de ayudar a iniciar el Ragnarok de Thor… (Loki liberaría a Surtur y Mephisto no querría quedarse sin un trozo del pastel una vez que Surtur ponga sus pezuñas en la tierra luego de arrazar Asgard).

  17. Parece que es buena la serie pero me seguiré esperando a que la doblen en castellano

    1. en latinoamerica ya la están pasando doblaba…

      1. en serio? por Sony la pasan subtitulada xD

  18. A mi me gustaria que en la segunda temp salieran los sustitutos del Capi, el Patriota y demas que tomaron el manto de forma poco afortunada, asi podrian poner los problemas que hubo con esos sustitutos fallidos del Cap

    1. howard dice que el gobierno tiene los demás viales del capitán, bien podrían usarlos para crear un suero, ya se vio en la película de hulk que se desarrollo uno aunque con efectos secundarios pero que tal si hicieran un clon del capitan y le aplicaran ese suero, quizás los efectos serian distintos provocandole problemas mentales, lo problematico del tema es que tendrían que usar al propio actor que hace del capitan y lo veo dificil, aunque si vemos esta serie la marvel no tuvo problemas en llegar un acuerdo con sus actores para que volvieran en sus papeles, caso howard, dugan, zola, peggy…

      1. ¿Sería posible que aparecieran, por contemporaneidad, personajes como Union Jack, El Destructor o Spitfire?

        Estaría guay una serie ambientada en la misma época basada en “Los Invasores”, la lucha contra Hitler, El Hombre Maestro y Frau Krieger (la Mujer Guerrero), y toda la maquinaria nazi.

        http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20051107164230/marveldatabase/images/0/02/Invaders_Vol_1_20.jpg

        1. Eh eso no es tan fumado, ya mencionaron a Unión Jack en Agent Carter, así que si los Defenders salen bien, quizá se lanzan una con los Invaders. Buena idea!!!

  19. bueno he de verla, no me entusiasmo por que solo vi 2 capitulos y estaba corto de tiempo, pero ya lo vere, con tan buenas criticas se ve que hicieron un buen trabajo

  20. Pues con las audiencias mediocres que ha tenido, igual la segunda temporada se tambalea bastante… con un 1.3 para el capítulo final (mínimo histórico) si no fuera de marvel ya estaría finiquitada, siendo de marvel, que tiene algún interés más que la audiencia (cine, merchandising, etc…) igual resiste un poco, aunque la segunda temporada puede ser de desastre absoluto.

    Ojo que hablo de audiencias, yo no he visto ni un episodio, y no sé decir si es buena o mala.

  21. Estupendo artículo. Suscribo punto por punto lo que has dicho. Yo viví la misma evolución de escéptico a enamorado de la serie.

  22. yo recien vi los dos primeros episodios xD mi punto es que es entretenida, y combina mis dos cosas favoritas, las series de espias y la ambientacion de la epoca de los 40 xD

    los artefactos, la trama, todo es increible 😀

    la interaccion Jarvis/Carter tambien es genial 😀

    y pos lastima que no se muestre (por ahora) la creacion de S.H.I.E.L.D. y demas xD

    PD: se que suena tonto pero me gustaria ver a este Edwin Jarvis compartiendo escena con Tony Stark, por medio de un holograma o algo asi xD cosa que no sera posible xD y por cierto, esta confirmado eso de que habra un Edwin Jarvis en Age of Ultron, interpretado por un tal Simon McBurney? esa noticia es de 2013 y pos no se ha hablado mas del tema

  23. Me quedé con la duda: ¿ el Dr. cuyo apellido no recuerdo en este momento, el villano que hipnotizaba, era algún personaje de los comics??

    1. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/6/66/Faustuscap.PNG/250px-Faustuscap.PNG

      Dr. Faustus tambien conocido como Johann Fennhoff, enemigo del Capi Rogers y un maestro para el hipnotismo

      1. Muchas gracias, la verdad es que tenía la duda.

  24. Ayer empecé a verla, me gustó mucho. Pienso seguir hoy 😀

  25. La serie está muy bien, no se puede negar; pero de corazón deseo que Marvel olvide a los secundarios y se concentre en tanto personaje que recuperó y que merecen ser tratados como se debe!!

  26. No coincido. Por lo menos habiendo visto los tres primeros capítulos. La serie prometía, y bastante tendiendo en cuenta lo bueno del corto previo, pero sobrevuela la medianía de Agents of Shield. La tensión falta a la cita y con una buena dirección de actores y ambientación lograda no alcanza. Falla en el guión y en sus tempos. Livianita, es la mejor definición. Titularía al revés, mucho ruido y pocas nueces…

  27. Me encantó!!!

  28. Concuerdo enteramente, mi evolución fue de enamorado (con miedo) a mas enamorado (con ganas de tres mil veces mas). Que no se corten los de Marvel, segunda temporada ya!!!

Dejar un comentario