Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]ArtículosCriticas de películasSeriesSeries Marvel

Agentes de S.H.I.E.L.D. regresa con fuerza en su segunda temporada

52

Imagen promocional de la segunda temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. (2014)Ayer se estrenó la segunda temporada de “Agentes de S.H.I.E.L.D.” después de que la primera terminara planteando un escenario muy interesante para el equipo de Coulson: la caída de S.H.I.E.L.D. y la obligación de Phil de resucitarlo.

Clark Gregg regresa de nuevo pero esta vez como el director Coulson acompañado de viejos amigos y conocidos para proseguir su lucha con la temible HYDRA y sus malvados y peligrosos planes. Los obstáculos  a los que se tendrán que enfrentar ya están presentes desde la misma concepción de la temporada pero… ¿ha regresado a la altura de las circunstancias? ¿Estamos ante una serie que ya merece la pena ver? Nuestra valoración tras el salto.

El aspecto más destacable desde literalmente el primer minuto es el cambio de tono. La recapitulación de la primera temporada se limita a enseñar los momentos realmente relevantes y serios de la situación en la que se encuentran. Ya no estamos ante una serie procedimental con toques de humor y algo de espías, estamos ante un drama de espionaje en la que los desahogos cómicos sirven únicamente para descargar la tensión que se va acumulando. Por primera vez en toda la serie te crees que S.H.I.E.L.D. es seria de verdad y el equipo protagonista son miembros de la organización, precisamente cuando S.H.I.E.L.D. ya no existe.

Imagen del episodio 2x01: Shadows, de la serie Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2014)

Poco a poco los personajes fueron desarrollándose hasta alcanzar un final de temporada en el que ninguno era igual a cuando empezó la serie, en esta segunda temporada estos cambios se acentúan más en un par de personajes. Skye y Fitz son los que cambian más, la primera al convertirse en una verdadera agente de S.H.I.E.L.D. y el segundo por protagonizar la trama más triste del capítulo junto con “Simmons”.

May y Ward siguen en la línea de sus personajes, tal y como son, pero tampoco tienen mucho tiempo en pantalla para evolucionar y ya el carácter de ambos es serio e introspectivo. Coulson por el otro lado se ve más decidido que nunca a hacer lo necesario por salvar al mundo “aunque no quiera ser salvado” y Gregg lo sigue interpretando muy bien.

Suscríbete a Disney+

Sobre las nuevas incorporaciones es pronto para juzgarlo adecuadamente pero por lo mostrado por el momento el general Glenn Talbot (ya visto en anteriores episodios) está adoptando un papel de antagonista mientras que el Hombre Absorbente convence con sus poderes pero no con su actuación que es algo tosca, aunque tampoco se le pide más a cuando está escrito para ser simplemente el rival físico al estilo de Deathlok. El bando de S.H.I.E.L.D. también suma efectivos a sus filas, al final terminan destacando el Lance Hunter que interpreta Nick Blood y la Isabelle Hartley de Lucy Lawless, pese a su breve aparición.

Imagen promocional del reparto de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

El capítulo se podría entender como un nuevo piloto que se estrena después de “El Soldado de Invierno” porque de las tramas abiertas durante la primera temporada se hace referencia explícitamente una, que tiene toda la pinta de ser la de toda la temporada. Precisamente de cerrar tramas hablamos ayer en nuestra reflexión sobre lo que esperamos ver, esperemos que se refieran a ellas y no se limiten a abrir y abrir más subtramas.

“Agentes de S.H.I.E.L.D.” regresa entendiendo que están adaptando a LA organización de espionaje que ahora se ve forzada a trabajar en las sombras al 100% y a través de ese contexto se encarga de crear tramas que causan interés y animan a seguir viéndola. La serie va abandonando ese tono ligero y neutro para adoptar una seriedad que le sienta perfectamente bien, habrá que ver si esto es significativo de toda la temporada pero de momento es un gran inicio.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

52 comentarios

  1. “La serie va abandonando ese tono ligero y neutro para adoptar una seriedad que le sienta perfectamente bien, habrá que ver si esto es significativo de toda la temporada pero de momento es un gran inicio”

    Bravo¡¡¡ ole¡¡¡ basta de ese tono infantil¡ Me alegro por los seguidores de Agent of shield parece que van a tener una segunda temporada a la altura de las circustancias despues de esa patetica 1era temporada.

    Yo ya me baje del barco(al igual que me baje del barco arrow y flash), ni este comienzo “fuerte” me animara a regresar,sorry.

    Adrià Medeiros, me encantan tus criticas seguid asi crack¡

      1. Solo para entendidos

        http://25.media.tumblr.com/tumblr_m9jim1YKOm1rqq54to1_500.jpg

    1. tono infantil y patetica 1era temporada ??¿¿ bitch please.

    2. A veces tus comentarios llegan a cansar edgar, en serio.

    3. Este Edgar me causa risa… entrada que leo en este blog hay comentarios amargados de el… no le gusta nada parece jaja

    4. pues te perdiste toda la parte de hydra al final de temporada que es lo que ayudo que repunte a mucho la serie, es facil comentar sin saber, edgar.

      1. Tranquilo que no vio The flash ni agente Carter y ya piensa que es una mier** y su forma de criticar es mala.

  2. Una crítica muy acertada!! Parece ser que esta segunda temporada está destinada a ser LA TEMPORADA
    El capítulo me ha encantado, concuerdo en que es un magnífico inicio y espero que se mantenga al nivel de (como bien se ha dicho en la crítica) drama de espionaje

  3. Ya vi el primer capítulo y debo decir q me encantó. Sobre todo como bien explicado el cambio de Fitz y “Simmons”, me gustó mucho ver a Skye(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como agente de campo y participando en las misiones (FIN SPOILER) y cierto q me decepcionó un poco la interpretación del Hombre Absorbente y la parte de la invitada especial me ha parecido genial. En definitiva, se nota q se están poniendo las pilas 🙂

  4. ¿Te bajas del barco de Flash incluso antes que éste zarpe?

    1. “¿Te bajas del barco de Flash”

      Si esto es conmigo, es el mejor elogio que me han dicho
      http://media.tumblr.com/bf3f32012b17f9038314dfaf99c931d9/tumblr_inline_mq07z428MQ1qz4rgp.gif

      Si, estas series no son para mi, pero me alegro que ahora tengan mas calidad por ustedes sus fanaticos¡

      1. ¿Fanáticos? ¿Pero qué fanáticos? ¿Y lo dice alguien que no las ve porque no son tal cual el cómic? ¿Quién es el fanático entonces? De verdad lo prometo, @Edgar, cada vez que comentas sube el pan. Controla un poco lo que dices, anda.

        1. no sé qué hace en un “blog de superhéroes”, puesto que parece que no le gustan los superhéroes

        2. Y te diste cuenta que JuanMartin nunca lo elogió? No se de que elogio habla? Creo que es su manera de decir que la opinión negativa del resto no le importa. Pero de que forma ah jejeje

        3. Para que no se traumen para que hay Easter Egg de Wakanda

          1. Parece que hay algo sobre Wakanda

  5. me sorprendio… aun mas que el piloto de la primera temporada… fue algo impactante la verdad, tengo entendido que no habra (o cada ves menores) parones entre capitulos nuevos… ayer lo vi y me quedaron dudas que si lo veo subtitulado se resolverian… el final.. eso si.. no lo vi venir..

  6. Yo la voy a ver HOY 😀 Me gusto mucho la primera desde el capitulo 10 para adelante esa serie se ha convertido en una reliquia y ese final DIOS. Espero continuen asi :3

  7. Muy buen capitulo, ya hay rival para deathlock.

    1. Aunque no sea una actriz de Hollywood como Angelina o Cameron Diaz, la que interpretó a la increíble Xena conocida por todos, para que le dan ese papel si (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) del primer capitulo no pasa viva? Yo quería más Xena que para solo un capitulo (FIN SPOILER).
      Pero viendo la foto de todos los personajes ya daba a entenderlo la verdad.

      1. ¡Tienes toda la razón! Me quede con ganas de más..

        1. Nadie sabe si todo es así, ya veremos.

      2. Si Coulson y Deathlok parecían que ya no estaban , tambien puede pasar con ella.

  8. Épico! Empezaron con el pie derecho. Totalmente de acuerdo con la crítica, yo también sentí como si fuera la primera temporada y ver el episodio piloto. Me hubiera gustado que cambien el intro de la serie, como por ejemplo el logo de Shield con un aire mucho más oscuro que el de la primera temporada. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Me encantó las escenas del Hombre Absorbente y las escenas finales fueron sencillamente increíbles. (FIN SPOILER)

  9. Épico! Empezaron con el pie derecho. Totalmente de acuerdo con la crítica, yo también sentí como si fuera la primera temporada y ver el episodio piloto. Me hubiera gustado que cambien el intro de la serie, como por ejemplo el logo de Shield con un aire mucho más oscuro que el de la primera temporada. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Me encantó las escenas del Hombre Absorbente y las escenas finales fueron sencillamente increíbles. (FIN SPOILER)

  10. Capitulazo¡¡¡ Si señor, esta es la serie que quería ver los 22 capítulos de la anterior temporada y no solo en la recta final.

    Empieza con un nivel similar al final de la primera temporada. Más misterios, nuevos personajes y un Hombre Absorbente realmente genial adaptado, con mucho respeto y cariño.

    La evolución de los personajes de Ward y Fitzz va por muy buen camino.

    Y la semana que viene Pájaro Burlon. Esta temporada pinta realmente bien.

  11. ¿Alguién me puede explicar qué le sucedió al personaje de Simmons? No entiendo nada.

      1. Ya vi el capitulo, pero sigo sin entender. ¿O es que me perdí de algo al final de la primera temporada?

        1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Se fué, la Simmons que muestran es una alucinación de Fitz

          1. Carajo! apreté mal. Lo siento.

  12. Yo lo que espero aparte de que mejore la calidad que ya la mitad de la primera mejoró bastante… Espero que no tengan TANTOS parones, eso si que fue lo peor que le pasó en la primera temporada…

  13. Muy buen inicio de temporada, espero mantengan el nivel. Aunque me habría gustado ver más del personaje de Lucy Lawless. Buen giro para Fitz, al que odié la temporada anterior, me dió pena. Y también el cambio de perspectiva de Coulson hacia el final del capítulo.

  14. Me pareció un excelente y digno inicio de temporada muy al nivel del final de la primera, esperando que se cierren varias de las subtramas de la temporada pasada para seguir con las de esta y definir el hilo conductor. Me encantaron los cameos de los primeros minutos que muy posiblemente veremos también en la serie de la agente Carter y las referencias a la vigilancia que debían hacerle a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Howard Stark supongo que con el Tesseracto (FIN SPOILER)

  15. Buen capítulo. El mejor hasta ahora, posiblemente. Más serio y, al mismo tiempo, más ameno.

    La interpretación de Creel es demasiado “moderada”, pero hay que reconocer que han respetado la estética de El Hombre Absorbente.

    Coulson ya empieza a parecer un lider, Skye alguien a quien tener en cuenta y Ward, a quien ya daba por “quemado”, un personaje que aún puede dar mucho juego.

    Lo único que me ha molestado un poco es la aparición, literalmente venidos de la nada, de “Xena” y sus ayudantes. No se, me pareció algo demasiado… metido a calzador, porque necesitaban un par de “red shirts” a los que cargarse.

    La lesión cerebral de Fitz me resultó bastante triste y conmovedora y reconozco que lo de “Simmons” me cogió por sorpresa. Se me encogió el corazón un poco y todo.

    En conclusión: van bien. Mejor que nunca. Han sabido escuchar a la audiencia (aunque les ha costado tieeeeempo) y puede que llegue a ser una serie realmente buena.

  16. Lo del cambio de Fitz Simmons si me saco unas lagrimitas T.T.

    Buen capitulo, y una buena adaptación del hombre absorbente.

    La rivalidad Talbot-Coulson me gusta como la estan manejando y como va a ir creciendo la tension entre los dos. Se odian pero se respetan jajaja.

    Veamos si la serie sube el nivel conforme a los demas capitulos y si en este año debe haber menos parones (No hay Olimpiadas de invierno, ni eventos deportivos)

  17. No entiendo, entonces Fitz esta muerto?

    1. No, Fitz está paranoico. Ve a Simmons, se la imagina, cuando en realidad no está con él.

  18. Sigue sin gustarme, todavia me cuesta ver a estos actores con el perfil que le dieron, igual la voy a seguir por las dudas, mi fanatismo por este genero me hace ser terco y persistente jeje.

  19. Creo q mas q paranoico se debe a lo q le ocurrió en el ultimo capítulo

  20. Acabo de verlo…y por ahora me parece un capitulo genial, de todas las series que sigo este ha sido el que mas me ha gustado respecto a primeros capítulos de temporada…Y eso que esta serie antes me daba mucho palo xD

  21. muy buen primer capitulo no me lo esperaba es pero que sigan asi y teda curiosidad sobre la agente carter

  22. Acabo de ver el capítulo y sólo me queda decir WOW!!!, increíble el cambio, se nota la influencia de CA:TWS, ahora si tenemos un drama de espías con buena acción, sin duda Marvel aprende de sus errores y toma en cuenta las críticas. Si bien me gustaron los últimos capítulos de la primera temporada, creo que éste supera a cualquiera anterior, muy buenos toques de drama y misterio, desarrollo impredecible, CGI mas que aceptable y buenas actuaciones (Adrian Pasdar como Talbot me pareció genial), hasta se me pararon los pelos con el discurso de Coulson al final XD. Ojalá mantengan el estilo o mejor aún se superen, sin duda veré esta temporada con mas hype que la anterior. Saludos.

  23. ASÍ SÍ. Esto fue lo que inevitablemente pensé ayer tras ver el capítulo. Esto es lo que debería haber sido la temporada anterior, que si bien subió un poco de nivel hacia el final, aún tenía muchas cosas que solventar. Sin embargo, este capítulo parece que solventa la gran mayoría de errores. Demonios, hasta Skye no me ha parecido irritante.

    Como pequeño fallo, lo que en mi opinión no han sabido solventar del todo son algunos comentarios humorísticos. Sí, está bien que haya alguno de vez en cuando para rebajar la tensión, pero que un agente de SHIELD siga soltando comentarios del tipo “esto sí que mola” me siguen pareciendo totalmente fuera de lugar.

    Quitando eso, se aprecia el cambio desde la primera secuencia de la temporada. Parece una serie totalmente distinta. Como insinúa la crítica, es curioso que veamos ahora a la verdadera SHIELD precisamente cuando ésta ya no existe.

    Por último, me gustaría decir que me ha gustado cómo han llevado al Hombre Absorbente, uno de mis mayores “miedos” cuando se anunció que estaría en la serie. Me parece que han generado la situación perfecta para presentar al personaje y hacerlo encajar con el entorno de la serie pero sin dejarlo como un villano débil e inútil. Cualquiera que haya leído mis comentarios sobre la serie sabe que esto me preocupaba bastante, y ahora tengo que decir que me ha parecido muy acertado cómo lo han hecho. De esta forma, si el personaje aparece en varios capítulos, habrá tiempo para mostrar su poder y Coulson y los suyos tendrán tiempo para encontrar una forma de vencerle sin dejar al villano por lo suelos.

    Esperemos que la serie siga por aquí, porque esto es otra cosa totalmente distinta.

  24. Admito que la trama de Fitz si me enchinó la piel

  25. Separando todo por partes, este inicio de temporada entrego un capitulo con gran calidad en varios aspectos. Viendolos parte por parte, la CGI es mas aceptable ya que las animaciones son mas organicas y mas frecuentes. La agencia se mira como lo que es una agencia de inteligencia contra amenazas imposibles. Se nota que Carl Creel sera un villano poderoso y siento que el personaje mas odiado (y que personalmente me agrado desde el inicio de temporada) sera el mas relevante en la serie, y siento que el personaje llevara una carga que no se esperaba en el

  26. muy buen análisis, coincido en ese cambio de tono que mencionas al 100 %, también comente al respecto en comentarios de otras noticias sobre la serie sin leer esto, por eso coincido, en cuanto absorbing man no me pareció tosco, en realidad el personaje es asi, arisco, no leí mucho en comic, pero si en el dibujo avengers emh, cuando enfrenteba a hulk.

  27. Me encantó el capítulo 1 (Shadows), pero me gustó más el 2 (Heavy is the Head). Sin duda, Agentes de SHIELD ha mejorado su trama y su desarrollo a lo largo del tiempo.
    P.S: ¿Alguien más a parte de mí piensa que el Obelisco (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es una de las Gemas del Infinito (FIN SPOILER).
    P.S 2: ¿Alguien oyó en el segundo capítulo la referencia a Pantera Negra (” la misión la garra de la pantera” o yo estoy escuchando mal? (Talbot lo dice)

    Saludos a todos
    Juan

    1. Talbot lo dice, sí.

Dejar un comentario