Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]ArtículosCriticasSeriesSeries Marvel

Agents of S.H.I.E.L.D. temporada 2, o cómo hacer un buen lavado de cara

72

Logo promocional de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

El mayor problema que ha tenido “Agents of S.H.I.E.L.D.” es, tal vez, que se estrenó demasiado pronto. Una serie demasiado alegre con capítulos autoconclusivos no era en absoluto lo que se esperaba de ella antes de que se estrenara. Afortunadamente, la serie remontó muchísimo tras el estreno de “Capitán América: El Soldado de Invierno”, con un lavado de cara como pocos, convirtiéndose en un remedo de “Invasión Secreta”, con su famosa línea: “¿en quién puedes confiar?”.

No obstante, parecía claro que la serie no podría aguantar sólo con eso, y tendría que reinventarse otra vez. La cuestión es, ¿lo habrá conseguido en esta primera mitad de temporada? (Cuidado, pueden haber spoilers).

Tiempos oscuros

Justo antes del inicio de la temporada hicimos nuestro top 10 de cosas que queríamos ver en esta segunda temporada de “Agents of S.H.I.E.L.D.”, y la verdad es que ya solo en esta primera mitad de temporada se han cumplido casi todas, pero la que era imprescindible de verdad era un giro hacia unas tramas más oscuras.

Y no la oscuridad por la oscuridad (por dios, no queremos que pase como en los 90 en los cómics), sino porque realmente era requerida. La forma de la organización ha cambiado, y en esta Fase 2 de Marvel Studios todas las películas (a excepción, lógicamente, de “Guardianes de la Galaxia”) han sido radicalmente más oscuras que sus predecesoras, así que una serie muy optimista en este mundo sería muy raro.

Además, el tono que la serie ha adquirido le va mucho mejor a las aventuras de espionaje que presenta. Una serie en la que cualquiera puede morir, en la que cualquiera puede cambiar. Como debe ser.

Personajes en constante cambio

Y es que todos los personajes han crecido, han madurado, se han adaptado mejor al rol que deben cumplir. Poco queda del jovial y confiado equipo con el que comenzamos la temporada anterior. Todos son muñecos rotos en alguna medida.

Y cuando digo todos, digo todos. Incluso Coulson y May, el primero con miedo a enloquecer, la segunda más integrada en el equipo. Skye por fin ha logrado salir de ese papel de “alivio cómico”, y ha dado pie al drama que es su pasado. Fitz-Simmons tienen una relación muchísimo más complicada de lo que podríamos haber imaginado la temporada pasada. Y Ward se mueve entre incontables fantásticos tonos de gris.

También ha de señalarse que los miembros nuevos del equipo han añadido un aire nuevo, aupando a los anteriores a nuevos escalafones. Pero si alguien destaca es sin duda Adrianne Palicki como Bobbi Morse. Morse en la piel de Palicki parece tan certera y sexy como era en los cómics, y solo espero que en algún momento podamos verla junto al Ojo de Halcón de Jeremy Renner.

Imagen promocional de la segunda temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. (2014)

It’s good to be bad

Precisamente, la temporada pasada se caracterizó por apenas tener villanos, más allá que una organización entera. Y sí, la todopoderosa Hydra sigue asomando sus cabezas por ahí (no podría ser de otra manera), pero el plantel de villanos ha aumentado de manera considerable.

El Hombre Absorbente, Ventisca, Latigazo… han sido algunos de los villanos que han pasado como “carne de cañón”. Pero dentro de Hydra, ha sido una auténtica delicia ver ese gran monstruo del mal que ha sido Daniel Whitehall. Realmente hemos visto a alguien que encarna más el espíritu nazi que el Cráneo Rojo de “Capitán América: El Primer Vengador”.

No obstante, el elemento más destacable dentro del apartado del mal ha sido el Doctor “Cal” encarnado por Kyle MacLachlan. He de decir que he quedado sorprendidísimo por el trabajo de este actor, ya que solo le conocía en un papel cómico en “Cómo Conocí a Vuestra Madre”. Aquí ha encarnado a un hombre desesperado, un auténtico monstruo en ocasiones, pero también a alguien con el que, aunque sea una mínima parte, puedes empatizar a cierto nivel. Lo dicho, uno de los descubrimientos de la temporada.

Descubramos el mundo

La primera vez que vimos a un Kree no fue en “Guardianes de la Galaxia” (no se puede decir que esa cinta introdujera bien a los Kree, precisamente), sino en la primera temporada de “Agents of S.H.I.E.L.D.”. Y es que la serie debería servir para eso, para construir o presentar elementos que tal vez en una película queden demasiado forzados, o haya que explicar demasiado rápido.

Eso lo ha conseguido perfectamente con todo lo que representan los Inhumanos. Han introducido todos los elementos que hacen característicos a los Inhumanos y lo han colocado en el centro de la temporada. Sorprende, sin duda, teniendo en cuenta que la película que adapta las aventuras de Rayo Negro y compañía no llegará a nuestras pantallas hasta dentro de cuatro años. ¿Se estarán guardando un as bajo la manga?

De todas formas, en ese aspecto, la serie ha conseguido manejarse de una forma envidiable: presenta nuevas características del Universo Marvel, pero nunca deja de lado a sus personajes, ya que estos, con sus dilemas, sus dramas y sus sueños, son los que llevan la historia hacia delante.

Conclusiones

Aunque parezca mentira, “Agents of S.H.I.E.L.D.” ha encontrado su sitio en la parrilla televisiva, y se mueve cómoda en el territorio que pisa. Esto no quiere decir que ya no haya problemas, porque siguen pecando de algunos problemas relativos a la previsibilidad, y que siguen adaptando demasiado libremente tramas de los cómics. No obstante, son mucho menores que anteriormente y probablemente se solucionen en el futuro.

Esta es ya una serie imprescindible para todo amante del Universo Marvel Cinematográfico. “Agents of S.H.I.E.L.D.” se ha convertido en la serie que quiso ser.

Imagen promocional del reparto de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Series] Vistazo al regreso de la quinta temporada de The Walking Dead en un nuevo featurette

Entrada anterior

[Series] Robbie Amell comparte un vistazo al inicio del traje de Firestorm

Siguiente entrada

72 comentarios

  1. Excelente critica. Como bien dije no me emociono tanto su midseason como el de Arrow o The Flash pero sin dudas me genero el Hype por lo que sigue, la serie no sera la mejor pero sin dudas tuvo sus mejoras y la disfruto bastante, no crei decir esto hace un año xD En fin espero que siga asi y bien por AOS ! espero a ver que se traen con Agente Carter y obviamente aguantando por Daredevil xD

    P.D: Para mi el Midseason sin dudas fue el de Gotham.

    1. y daaaaale con hablar del final de flash en una noticia de SHIELD

      1. Estais pesados con el pobre Steel. Simplemente dice que no le emocionó tanto como el final de otra serie. ¿Que pasa que como la otra serie es de DC no puede mencionarla? ¿ Si dijera que no le emociono tanto como breaking bad si es válido par vosotros? A algunos un poco mas de respeto sobre las opiniones de los demas no os vendría mal, que esto ya lo sufrí yo por una tontería de mención al hombre de acero ( ¿He dicho ya que no me gustó? )

        1. Yo creo que deberíamos nombrar oficialmente el día 11 de Diciembre como el Día Mundial del Apaleamiento a Steel xDD

          1. Qué onda? no he visto que haya dicho nada malo. Un poco más de respeto y tolerancia, en mi opinión Steel postea bastante y siempre en un plan de buena onda y respeto.

            1. No, si yo también lo pienso, y ya lo dije anoche en otra entrada. Lo digo porque por dar su opinión se le han tirado encima xD

          2. Ya no tengo que envidiar a @SergioAvenger porque tuvo su dia y yo no xD

    2. Me temo que aunque respeto tus gustos y opinion Steel, no los comparto dado que para mi el peor midseason fue el de Gotham.

      Para mi el orden de como me gustaron los midseason son:

      1 Agents of shield el que más (y tener que esperar hasta marzo me para ver como continua me va a volver loco)

      2 El de flash muy cercano a Agents of Shield (eso si considero que Flash es la mejor serie de superheroes que hay ahora mismo en parrilla)

      3 El de constantine

      4 El de arrow (que esta bien como acaba y las sorpresas que revela pero fue algo más flojo que los anteriores mencionados)

      5 El de walking dead

      6 y ultimo el de Gotham. (no me parece interesante como se queda y tampoco me genera muchas sorpresas, sin duda veo la serie por estar basada en comics y porque tengo tiempo para verla, pero sin duda si algun dia no tengo tiempo para seguir alguna esta será la que deje de lado)

      repito que respeto la opinion de todos y como para todo sobre gustos no hay nada escrito, cada uno busca en su ocio y entretenimiento cosas distintas. Yo espero que todas mejoren y que nos den buenas tramas, que duren lo que precisen sin alargarlas tontamente (odio eso porque a veces se carga la calidad de las tramas y las series, a veces series de 10 temporadas quizas tendrian que haber durado 5 y serian epicas). Pero sobretodo que sigan allanando el terreno para que cada vez podamos disfrutar de más series de este genero que nos encanta.

  2. Alguien sabe como va en ratings en USA? Ya me encariñé con la serie y no vaya a pasar que esta sea su última temporada.

    1. Pues a estado casi toda la temporada entorno a los 4,5 millones de espectadores, pero los dos últimos episodios consiguieron subir de nuevo a los 5 millones. Si las audiencias siguen así estoy seguro de que habrá tercera temporada.

      1. Casi seguro ABC es propiedad de Disney y Marvel necesita la serie para seguir apostando por el lado televisivo del MCU. Yo calculo que habrá 4 temporadas si la audiencia es mala, y si es buena, pues todas las necesarias mientras siga habiendo fases de películas.

    2. No te preocupes, que por audiencia no la cancelan. Este episodio tuvo 5,29 millones y el anterior 5,4. En torno a medio millón mas que los últimos capítulos.

      1. Por lo que tengo entendido la serie en si es de Marvel Studios y aunque tenga una baja audiencia creo que ellos seguiran igual.

  3. No se hacen estas entradas a estas horas, hombre xD Ahora me tendré que quedar a escribir uno de mis kilométricos comentarios que tanto aburren a alguno (aunque bueno, si alguno tiene problemas para dormir igual hasta le ayudo xD)

    La verdad es que, aunque disfruto más con “Arrow” o “The Flash” por el simple hecho de ser más comiqueras, lo cierto es que “Agents of SHIELD” se ha ganado mi total confianza con esta temporada y me parece que ha hecho un trabajo más duro que las otras series, pues se ha reinventado prácticamente. Basta con mirar cualquier capítulo de la anterior temporada y ver aunque sea el primero de esta. Es que parecen series totalmente distintas. Y es que si algo bueno tiene lo que está haciendo Marvel es que suelen aprender de sus errores, y esta serie es una prueba de ello.

    Poco queda de la “Agents of SHIELD” del año pasado. Sí, hay tramas más oscuras, más crudas… más de espías. Comentaba arriba que disfrutaba más las otras dos series por ser más comiqueras, pero eso no quiere decir que esta serie deba serlo. Al contrario, se supone que es la parte más humana del Universo Marvel, la parte más “normal” entre tanto superhéroe, supervillano, alien, etc etc. Y aun así han incluido a personajes de los cómics de manera bastante eficiente. Y ese es uno de los aspectos que ha sabido mejorar con respecto a la pasada temporada, en la cual quisieron rectificarlo pero resultó algo forzado (como la inclusión de Deathlok, que estaba claro que no era la idea inicial). Pero aquí no: la serie abraza su lado más comiquiero a la vez que abraza las tramas de espías que deberían tener.

    Otro de los aspectos en los que se ha mejorado, y que era el más importante junto al enfoque, ha sido el de los personajes. Han entrado nuevos miembros que, en general, resultan más atractivos de lo que resultó el grupo inicial al principio. Pero más alucinante aún: los personajes de antes han pegado un enorme vuelco. La anterior temporada teníamos un elenco de personajes principales totalmente insulso, intrascendente, planos, tópicos, incluso molestos en el caso de alguno (yo personalmente no aguantaba a Skye, por ejemplo). Y ni rastro queda de nada de eso. Ahora cada uno tiene algo que lo hace diferente de los demás, y que los hace interesantes. Unos más que otros, ya un poco según los gustos de cada uno, pero todos tienen algo. Y es de admirar.

    Se agradece también que desde el primer capítulo hasta aquí se haya sentido un avance continuo en cada capítulo. Aunque el factor autoconclusivo sigue ahí, se nota que todo avanza poco a poco y de buena manera, lo que personalmente me engancha mil veces más. Y todo esto ha llevado a tener un final de midseason muy bueno, pero que está al nivel de los demás capítulos de la temporada. Porque, salvo excepciones, ya sabemos todos que en los finales de temporada o midseason es donde se suelta la “artillería pesada” por lo que es más fácil sorprender y dejarnos la sensación de que ha sido algo muy bueno. Así que lo difícil es poder decir que el final de midseason ha sido bueno y ha ido acorde a lo que hemos visto en el resto de la temporada.

    Poco más que añadir. Ahora se abre un abanico enorme de posibilidades, donde Hydra tiene que seguir sí o sí. Esperemos que a la vuelta el ritmo no decaiga y sepan llevar la serie por donde ha estado yendo hasta ahora porque así desde luego que le irá muy bien.

    1. No te preocupes mr.comic, que algunos nos leemos los comentarios kilométricos sin pestañear. Que no hay nada mejor que comentar los vicios con la gente que también los disfruta. De acuerdo en todo, sobre todo en la inclusión de Deathlok y en que ahora la serie tiene una “dirección” que antes no tenía.

      1. Gracias, tío, se agradece 🙂 Eso mismo pienso yo: me encanta leer a ciertos usuarios dando su opinión, por larga que sea jaja

        1. ¿Ciertos usuarios? Pensé que era el único 🙁 xD

          1. Calla, que se meten conmigo y eres el único que no me defiende xD

            1. Ya sabes que siempre es un placer leerte, @mr.comic. Viendo lo arropado que estabas, pensé que sobraba que precisamente yo te lo dijera una vez más. Demasiado tiempo leyendo tus tochocomentarios (años quizás xD), ya me acostumbré a ellos, y les tengo cierto cariño 😉

              1. ¿Ves? Así sí, @BlackArrow, ¿cómo no voy a quererte? jajaja Nah, en serio, muchas gracias 🙂

    2. Si lo dices por mi, cuando me he dorm.. en uno tus coment. zzzz

      1. Bueno, después de leer tus comentarios no me extraña que te cueste tanto generar argumentos si tanto te cuesta leer muchas palabras juntas xDD

        Pero vamos, que si quieres bronca te bajas a la calle y te la buscas porque aquí no la vas a encontrar. Mis comentarios no engañan: se ve que son largos a simple vista, así que no necesitas leerlos enteros para darte cuenta (y si lo necesitas… xD), así que si tanto te aburren no los leas, que ten por seguro que yo voy a seguir expresando mi opinión de manera kilométrica cuando así lo crea necesario 😉

        P.D. “Conociéndote”, supongo que habrás visto muchas palabras juntas y ni habrás leído esto pero bueno xDDD

        1. Yo te invito a que lo sigas haciendo, siempre es un placer leeros.

          1. Muchas gracias, @Javi, se agradece mucho! 😀

            1. No te dejes avasallar. Tus comentarios son interesantes y siempre añaden algún punto de vista que he pasado por alto por lo que se agradecen. Yo no soy de comentar, soy más de leer y observar de entre las sombras(tú y un par más sois los que le dais vida al blog, sin olvidar a los admins :P). Ánimo.

              1. Wow, vaya, en serio, muchas gracias a todos. Tampoco pretendía iniciar un debate realmente. Simplemente me parece absurdo que alguien se meta con la longitud de los comentarios de uno xD Es tan simple como saltárselos y ya está. Pero me alegra mucho ver que tanta gente se traga mis tochocomentarios con gusto y que además los valora, así que muchas gracias de verdad 🙂

                P.D. Te animo a que comentes más!! 😉

    3. muy buena crítica amigo!

  4. @Dani, justo acabo de ponerme al día con el final de la mid-season y estoy de acuerdo absolutamente en todo. Excelente crítica, compañero. 😉

    1. ¡Muchas gracias, BlackArrow!

  5. Excelente crítica. Ha pasado de ser un adorno del MCU a un producto propio por derecho. En mi opinión es la serie de superheroes con más potencial de todas, con innumerables posibilidades y la promesa de mejores cruces con las películas y con otras series del MCU. El próximo año no nos extrañe ver en algún capítulo a cierto abogado ciego o a la señorita Jones. La cantidad de posibles crossovers con las series Netflix es fantástica. Si a eso le sumamos un futuro con Inhumanos de por medio, la salud de la serie no puede ir mas que a mejor. Las series que tienen trayectoria ascendente siempre son las mejores, y la trayectoria de esta no hace mas que subir.

    1. El próximo año no nos extrañe ver en algún capítulo a cierto abogado ciego o a la señorita Jones.

      y a cierto hombre con la piel tan dura como el titanio o a un experto en el Kung Fu y en la manipulacion de la energia espiritual 😉

    2. sinceramente no creo, ya que pertenecen a dos cadenas diferentes (abc y Netflix). Me parece que cada una ira por su cuenta, siempre coordinadas por Marvel Studios para que tengan coherencia en el MCU. Pero SHIELD, esta nueva y mejorada SHIELD, es base perfecta para 2 pesonajes que espero ver y mucho: Punisher y Ghost Rider (*cof cof Charlie Hunnam *cof cof). Tambien seria buena para explorar uno de mis grupos favoritos: los Runaways. Todo esto, por supuesto, mas adelante…primero hay que terminar todo este lio de HYDRA y los Inhumanos

      1. Yo si lo veo muy posible. Son de canales distintos, pero con un planteamiento muy diferente. ABC es un canal generalista y emite en directo. Netflix es una plataforma por internet y vende las temporadas completas de estreno, por lo que no hay ningún conflicto a la hora de adecuar calendarios, ni de audiencia. Es más, mostrar a los personajes de Netflix en un capítulo de Agentes de Shield es una publicidad fantástica para la plataforma. Además, Marvel lo tiene muy bien atado en su MCU, a lo mejor un requisito a la hora de la producción fue cruces obligados con otros productos MCU. Por otra parte, un crossover es un recurso excelente para llamar la atención, y un recurso muy comiquero, realmente, así que yo confío en que hagan alguno. Quizá no en la primera temporada de las de Netflix, pero sí más adelante.

        1. Después de ver los resultados del crossover de arrow y flash no dudo de que las cadenas se mojarán más por esos derroteros.

      2. Interesante comentario ..¿Punisher? ojala!

        Yo creo que en un capítulo nos explican que es lo que está pasando con el “soldado de Invierno” en estos momentos..

      3. Creo que has planteado algo que puede ser una genial idea. La verdad una serie de runaways seria genial para televisión (tramas de amor, rebeldia, y accion) y sin duda podrían dar el toque necesario de heroes juveniles para la civil war.

        Seria una serie que no me perderia si la sacasen alguna vez

  6. No podría estar mas de acuerdo 😀 Espero con ansias lo que esta serie depara para el futuro.

  7. al principio esta serie lo que hacia era limpiar las migas del MCU. Era 1 capitulo 1 historia. No habia hilo conductor. Sin embargo algunas ideas estaban buenas, pero por alguna razon aburria, porque se llevaban a cabo de manera muy densa (como el capitulo de la enfermedad Chitauri, el de la mujer perseguida por el “fantasma” de su compañero y el del guerrero asgardiano que vivia en la Tierra)
    Ahora son solo ellos 6, 7 , 8 miembros del equipo que ya no cuentan con toda la logistica de la antigua SHIELD, se tienen que valer por si mismos y arreglarse con lo que tienen. Y toda esta guerra con HYDRA se equilibro muy bien con los dramas personales de cada uno: la verdadera identidad de Skye, la relacion Fitz-Simmons, la relacion de los hermanos Ward, el drama personal de Coulson, la dinamica “Sr & Sra Smith” que tienen Hunter y Bobbi, Mack siendo el pilar de Fitz -casi un acompañante terapeutico- y pequeños destellos de May -sobre todo como 2da de Coulson, su mano derecha y confidente- que creo que van a explorar mas el año que viene, sobre todo sabiendo que entrara su ex esposo. El unico al que le falto backstory creo yo, fue Trip…y ahora esta muerto. Pero se las arreglo para ser del agrado de los fans.
    En fin, termino el año muy conforme con esta serie. Espero que Agent Carter al ser temporada unica de 10 episodios vaya directo al grano y no ande con relleno como los primeros caps de SHIELD

    1. asi es que me gustan las series, tipo Prison Break, tipo Walking Dead, tipo Game of thrones por poner ejemplos, que cada capitulo tenga que ver con otro y no solo sea una galeria de villanos capitulo tras otro y que después mas nunca los volvamos a ver o si dejas ver un capitulo prácticamente no te pierdes de nada porque fue un caso mas. es lo que espero de Daredevil, una sola trama con el kingpim, espero que la Marvel siga por este camino…

  8. La primera temporada era tan mal, que creo que solo vi los cuatro últimos ahora tendré que verla entera, para saber si me perdí algún detalle.

  9. Aunque aun falta la segunda mitad, ojala en la tercer temporada ocurra esto.

    Deathlock en el equipo, y mas letal y duro que nunca.
    Skye/Daisy con pelo corto y el traje ese y los puños esos de hierro de la imagen del otro post. Ells dos tienen que ser la parte dura del equipo.

    Un Coulson furioso y severo cuando lo merce, al mejor estilo Fury. Qu luegode lo de Tripp ya no sea tan bueno y no perdone tanto.

    Que secuestren y torturen a uno de los hermnos koening y que lo desmembre, ya sea dedos o una mano. Lo mismo con Simmons o May.

    Que Fitz sea molido a golpes (no odio al personaje jaja, pero seria interesante por así decir, como Fitz sufre a mas no poder.

    Que Fitz sea experto en tiro.

    Que maten a Ward pero que al final solo nosotros notemos que no era Ward (el imposstor manipulado por Ward como los manipulaba Withehall, este usando una mascara de esas que cambian el rostro) Peri que el equipo crea que mato a Ward cuando en realidad no.

    La serie va geniaaaal!!!

    1. toma goreee

      Que secuestren y torturen a uno de los hermnos koening y que lo desmembre

      Que Fitz sea molido a golpes… sufre a mas no poder

      1. Y que desmiembren por igual a Simmons o May. Simmons seria muy trágicamente genial. Pero que May se corte la mano para huir, si es que esta atada y todo va a volar, seria awesome.

        La serie necesita esto. Y un Coulson mas Fury. Seeee!!!

        1. y ya que estamos pedimos que violen a Simmons frente a Fitz, que secuestren a alguno y manden su cabeza en una caja…y asi convertimos a SHIELD en Sons of Anarchy…vamos…

          1. Eh.. No.. Claramente tu comentario estuvo muy errático. Ya ni opinar parece se puede acá, que pena.

            1. El suyo errático y el tuyo gore a más no poder. Creo que disfrutarias de la serie de Hannibal es muy buena, yo la recomiendo aunque no entra dentro del ámbito de este blog.

              1. “Hannibal” es una de las mejores series que hay en emisión, por no decir la mejor. También animaría a cualquier a darle una oportunidad. Su segunda temporada es simplemente magistral.

              2. Gore a mas no poder? Mismo en la PRIMERA parte de la PRIMERA temporada se vio como una agente quito las manos a sus enemigos. Capitulo 5 creo. Que muelan a golpes a Fitz gore? Lo acaban de hacer con Coulson, pido eso nada mas. Mas derrota de lado de los bueno, como paso con el primer Koening o como acaba de pasar con Tripp recientemente.

                Que capturen y torturen no quiere decir que nos tengan que mostrar la pelicula Saw (gore). Ya hemos visto secuestros y tortura en esta serie, y misma mutilicacion no explicitas. No pido algo a nivel Hannibal (que no la veo). Solo quizás matices mas adultos, pero con las precausiones que la tonalidad de la serie mantiene. Solo eso. Un saludo! Y vamos Aos! 😀

  10. Lance Hunter es idea mia que tiene algo de la personalidad de Barton? lo cual por lo demas me encanto, a todo esto exijo a B, Morse en Civil War, se ve que entendio bien el personaje, por lo demas muy buena critica.

    1. uno de los mejores personajes que metieron en esta temporada, ya para nada se extraña a estas alturas a lucy lawless

  11. Quisiera invitarlos a que se unan a una comunidad y grupo de Marvel al que pertenezco en Facebook, pero al parecer no puedo publicar enlaces de otros sitios, si el administrador me permite con mucho gusto quisiera hacer la invitacion a todos los interesados..

    1. A mi si me gustaría. Y también crear un grupo en Whatsapp. Porfa… yo tengo un grupo de Whatsapp, no se si queran agregarse, es que los que tengo no dan la talla. Chequenlo y avisen.

  12. Excelente crítica, háganse una de Constantine please!!!

  13. Yo sinceramente creo que hay que culpar a una persona por el enfoque original de la serie, y no es nadie más que Jeph Loeb, el mismo que infantilizó e idiotizó las series animadas de Marvel…

    Ls serie empezó a mejorar precisamente cuando le hicieron discretamente a un lado y nomas lo dejaron para las Relaciones Públicas y Joss Whedon pudo comenzar a trabajar a su placer

  14. Quién es Latigazo???

    1. “Whiplash” en inglés. Si lo googleas seguro encuentras un montón de fotos del personaje, es un tipo con tentáculos superpoderosos, como un tipo armadura con tentáculos, es extraño porque es el nombre que le dieron al villano de Iron Man 2 (al menos en los juguetes), que se llamaba Ivan Vanko y que en los cómics originalmente era el Dínamo Carmesí. Eso, no he visto la serie, sólo son datos de referencia que tengo.

      Saludos!

      1. Muchas gracias, @flushman. Si, lo recordé por Iron Man 2, pero, como lo mencionaron en la crítica, pensé que el personaje u otro personaje con el mismo nombre había aparecido en la serie. Gracias de nuevo. Un abrazo. Saludos!!!

        1. En la serie, aparece Marco Scarlotti, que en los cómics es el Latigazo original, y aparece como uno de los mercenarios de Hydra que se hace pasar por miembro de S.H.I.E.L.D. para atacar al congresista Ward. Como en los cómics, Scarlotti utiliza también un látigo hacia el final del episodio, solo que es un látigo con un cuchillo en la punta.

  15. La serie se ha convertido en un entretenimiento tan eficaz que se le perdona sus defectos…
    Que algunos los ha corregidos y otros no.

    Los que no:

    1. Escenas de acción con muy poca alma.

    2. Actores muy sobreactuados y con líneas de guión muy rimbombantes y poco creíbles.

    3. Pese a haber ganado en seriedad, no logra deshacerse de cierto deje a serie para adolescentes. Sobre todo porque la profundidad de los personajes sigue siendo sencilla… Y (lo que es peor) continua siendo una pandilla de cursis… Incluso (sobretodo) May…

    Pero entre que la serie ha mejorado mucho; y que a fuerza de verla uno se va acostumbrando a la mediocridad… Pues cada vez me gusta más…

    Por cierto, estos mismos defectos se detectan en las otras series del momento… Flash y Arrow…

    Supongo que si no las hubiera abandonado (que lo he hecho) me seguirían entreteniendo al mismo nivel que esta serie.. El problema es que a mí DC nunca me ha logrado despertar interés (ni de niño) y a Marvel le perdono demasiado…

    Cuestión de gustos

  16. buena critica! tengo que ponerme al día con la serie

  17. Que bueno que no perdi la fe en la serie, aunque casi lo ago por ahi de los capitulos 7 al 10 , pero cuando llego la revelacion de coulson me puse al dia y desde entonces he visto como cambio totalmente.No se si la serie hubiera sido lo mismo si marvel no hubiera hecho lo de hydra infiltrado.

  18. Yo lo dije cuando muchos se quejaban de la serie, que debian darle tiempo, actualmente ese sistema es un riesgo grande, pero como en su momento comente la serie siguio y confirmo mi idea de que siguieron el plan #Whedon de serie: Tener aproximadamente entre 10 a 15 capitulos con pocos aportes, pero para dar enfoques de los personajes que usaras y moldearlos segun vaya formandose en pantalla, luego con esos datos tirados de manera random armar algo (que aca casi ni necesitaron por el uso de lo sucedido en CA:TWS) y cerrar una temporada de manera tal que se responda, pero no todo claramente… y ese es el modelo del equipo Whedon, vean Dollhouse, Buffy, y hasta Angel, que al ser un Spin – Off contaba con algo de mejor base. La receta, simpre tendra al menos un personaje femenino fuerte, que sufra por ello; y luego cuando todo este bien… un cambio en alguno cercano a ese personaje (les suena).
    El estilo es de los que en cierto modo arriesga mucho; Quiero creer que siempre hay un plan a largo plazo, pero como dije todas sus series, si bien tiene ese sentido las primeras temporadas (que tienen el fantasma de la cancelacion casi siempre tambien jajaja) son para moldear personajes, y repito “Quiero Creer” que mas alla del hilo conductor de las series que arman, tengan en claro sus personajes, porque como alguien que siguio varias de sus series,el sistema se repite tanto que uno llega a pensar que tienen la historia, y luego amoldan los personajes a ella segun la corriente tire.
    Pero asi como siempre me gustaron los resultados a largo plazo, que hasta ahora volvieron a confirmar con esta temporada, espero que se mantenga de esta forma, ya que de seguir estable, el siguiente paso de la formula que trabajan en las series, es arriesgar mas y mas; a muchos no les gustara por ahi los resultados, pero Yo sigo devoto XD
    http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20120829211412/marvelmovies/images/6/69/Image.10380847.1945-fc-550×550-gold.jpeg

  19. Excelente critica, alguien tiene idea de que personaje se esconde tras el rostro sin ojos? Reader? Libra?

  20. como es el primer comentario no me extenderé mucho.
    La serie cada vez mejor, y frente a tantas criticas sobre la 1a temporada, quizás era más floja pero era necesaria para desarrollar a los personajes.

  21. La verdad es que me alegro mucho por Agents of SHIELD. Le perdí la pista hace bastante tiempo, al ver que no era lo que yo esperaba que fuese. Quizá algún día retome la serie, pero me interesa bastante eso de “en quién puedes confiar” que tanto utilizaron en la campaña promocional de The Winter Soldier.

  22. no se si es por la s o por vacaciones pero estan tododos en moderación

  23. funciona o no?

  24. comparto la misma opinión, es una serie que empezó con dudas y de a poco se convirtió en una serie con sorpresas y mejoras, ese toque oscuro con hydra de por medio le ayudo a madurar en todo, sus historias, personajes, etc, y ahora convirtiéndose en personajes de comics como el caso de Skye-Daisy hace que uno se meta mas en ese mundo comiquero, mismo los comics empiezan a integrarlos en el universo 616.

Dejar un comentario