Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]ArtículosCriticasSeriesSeries DC

Arrow, el despertar de Flecha Verde

26

Imagen de Arrow 4x06: Lost SoulsHace ya un tiempo que tuvimos la midseason de la cuarta temporada de “Arrow”, y como es costumbre, en Blog de Superhéroes redactamos una pequeña crítica para comentaros qué nos ha parecido hasta ahora y, como no, para que vosotros también podáis expresar vuestro sentir con el arquero esmeralda.

Parece que una nueva etapa se ha abierto con el personaje en esta nueva temporada, pero surge la siguiente pregunta… ¿es esta etapa positiva o negativa? ¿Ha resultado este comienzo una decepción como lo fue la tercera temporada? ¿O “Arrow” ha sufrido un despertar y ha alzado el vuelo de nuevo? La respuesta tras el salto.

Retorno por la puerta grande

Así ha sido. Tenía un duro trabajo por delante. Y lo ha logrado. Y es que la serie venía de una tercera temporada muy irregular y con un final desastroso, lo que nos hizo plantearnos a muchos el dejar de seguirla. Pero algunos le decidimos dar una segunda oportunidad. Y “Arrow” lo ha vuelto a hacer. Nos ha vuelto a enganchar.

Imagen de la cuarta temporada de Arrow (2012 - ?)Y no nos engañemos, no estoy diciendo que se trate ni de la serie del momento, ni de la mejor serie del género, ni siquiera de su mejor temporada (lo siento, ese título se lo ganó, y con creces, su segunda temporada), pero sí ha vuelto a recuperar algo que perdió en la tercera temporada. Se trata, ni más ni menos, de la historia de un hombre y su lucha contra el crimen de su ciudad. Aunque siempre ha tratado de eso, la tercera temporada dejó de lado la historia de Oliver Queen, la historia del personaje que nos enganchó, para centrarse en la trama romántica de la serie, algo que produjo lagunas argumentales enormes al no tener un buen desarrollo de tramas, y llevó a que la gente perdiera la esperanza.

Sin embargo, Oliver volvió por la puerta grande, tratando todos los temas del modo adecuado. Y repito, TODOS LOS TEMAS. Porque lo que nos molestaba no era Olicity, sino el absurdo de tener a Felicity, un personaje a priori secundario y poco interesante, hasta en la sopa. Y esta temporada empieza precisamente con el Olicity. Pero es distinto. La trama es la de Oliver Queen y su desarrollo como héroe. Y aunque, como ya dije, no es la mejor serie, cumple con su función original, que es entretener. Y vaya si entretiene.

Arrow murió… Llega Flecha Verde

Arrow 4x01 - Green ArrowEs verdad que el espíritu original en el que se cimentó la serie sigue ahí, pero sí que podemos notar un gran cambio en la personalidad de Oliver y el transcurso de los personajes dentro de la serie. Hay más de Flecha Verde de lo que, personalmente, creí que vería en la serie.

No nos engañemos, la serie sigue siendo un plagio de la concepción que el mundo tiene de Batman, pero poco a poco la van modificando acercándose a lo que conocemos como Flecha Verde, y podemos ir reconociendo matices del personaje en la serie.

Y no solo eso, sino que vemos un desarrollo en todos los personajes de la serie. Lo que no consiguieron hacer en toda una temporada lo han hecho en nueve episodios. Vemos una transformación asombrosa y que, personalmente, me ha encantado, de Laurel. Esa Laurel que estaba destinada a ser Canario Negro y que finalmente lo ha logrado con el trato que se merece. No la vemos tanto como nos gustaría, pero la atención prestada al personaje de Kattie Cassidy es de agradecer.

Más de lo mismo para la historia de Thea y Diggle. Punto a favor para ellos.

Villano a la altura… ¿Sí o no?

Definitivamente sí. Por supuesto que sí. Echaba en falta un villano con tanto trasfondo y misterio como Damien. Además de que está interpretado magníficamente por un gran Neal McDonough, aunque, claro, esto no es de extrañar. Es un gran actor y todos sabíamos que su trabajo sería sublime. Por fin volvemos a ver un villano que engancha (no como Ra´s, que aunque estuvo bien adaptado, le faltaba algo), recordando en muchos momentos al magistral Deathstroke de la segunda temporada.

Imagen promocional de Arrow 4x02: The CandidateUn villano con trasfondo, carisma y con mucha más historia de la que se puede apreciar. Si bien sus planes pueden parecer simples, aun no sabemos nada de él, y siempre queremos ver más de él. Sin duda está muy por encima de las expectativas. Al menos personalmente así ha sido. A falta de ver su vuelta, estoy muy satisfecho con él, y creo que puede ser lo mejor que la serie nos ha dado en mucho tiempo.

Conclusiones

“Arrow” ha vuelto para proclamar su sitio en nuestra programación semanal, y creo que lo ha conseguido. Es más, personalmente me ha enganchado mucho más que su contraparte en la pequeña pantalla, “The Flash”, la cual me ha parecido más floja.

Imagen del octavo episodio de la cuarta temporada de Arrow (2012 - ?)Esta temporada ha contado con un buen desarrollo de todos sus personajes, una trama principal interesante tanto en el presente como en la isla, buenos cameos (grande Constantine) y un muy decente crossover, bastante superior al del año pasado. Creo que la serie ha aprendido de sus errores aunque en momentos siga pecando de algo de fanservice, pero qué le vamos a hacer.

Y como apreciación personal, he echado demasiado de menos a Malcom. A mi gusto le he visto muy poco. Espero que gane protagonismo en esta vuelta de temporada. Sigue así, Oliver. No le falles a tu audiencia.

BlackArrow

[Cine] Star Wars: El despertar de la Fuerza: nuevo póster y concept arts de AT-AT y Tie Fighter

[Cine] Kevin Smith ya ha podido ver el segundo trailer de Escuadrón Suicida, que podría llegar pronto

26 comentarios

1. Ayer terminé con la tercera temporada y aunque la segunda me gustó mucho más, esta no me disgustó. En cuanto termine la primera de Flash me pongo con la cuarta del arquero.

2. Por el momento lo que va de temporada me ha gustado, quizá no tanto como la segunda pero definitivamente más que la tercera. Solo espero que vayan dejando de lado lo de Olicity porque está empezando a ser un lastre importante. Sinceramente, creo que los guionistas deberían ver Buffy Cazavampiros y tomar nota de como manejar las relaciones entre personajes, porque me parece el gran punto débil de Arrow y The Flash.

3. El problema de Flash, es que quieren involucrase en damasiadas cosas.

4. Amén a esta crítica. Estoy completamente de acuerdo en todo.

5. Estoy de acuerdo en parte. Es cierto que está mejor que el año pasado, bastante de hecho, aunque tampoco es que lo tuvieran muy difícil para superarlo. Sin embargo, creo que estamos ante una temporada que, hasta el momento, ha sido bastante irregular. “The Flash”, pese a haber bajado bastante el nivel y a haberla cagado un poco en algunas cosas este año, creo que está siendo más regular en todos sus episodios, para bien o para mal.

A “Arrow” le sigue perdiendo el fanservice. Este año está más moderado, pero solo en algunos capítulos. Y ahí es donde noto esa irregularidad en sus episodios. Igual te dan un episodio en el que los personajes tienen que hueco en mayor o menor medida y se centran en algo más que en tramas románticas, que te cuelan un episodio con la dichosa madre de Felicity metida con calzador o nos devuelven a la Felicity que es capaz de defenderse solita contra un metahumano. No sé si me explico, vaya.

Luego seguimos pecando de fallos tontos, pero alarmantes. Alarmantes porque antes no se daban tan descaradamente. Mira que no me considero muy tiquismiquis y que aunque no lo parezca soy un espectador fácil de contentar y que suelo pasar por alto los pequeños fallos en pro de disfrutar del resultado final. Pero hay cosas de escándalo, como el hackeo de una excavadora (really?) o como que de la noche a la mañana Felicity necesite ayuda para hackear un teléfono. Es decir, no es coherente. Hemos visto a Felicity hacer de todo, infiltrarse en todos los sistemas de seguridad posible, sacar información de todos lados… coñe, si le ha faltado sacar wifi de los árboles. Y de pronto en un episodio te olvidas de todo eso, ¿para qué? ¿Para involucrar en la trama a un personaje secundario? Pues tío, eso es dejadez. Eso suena a “bueh, no te preocupes, a ver si nadie se da cuenta de esto”. Insisto: parecen tonterías pero en la primera y segunda temporadas no pasaba. Que “Arrow” nunca ha sido la serie del siglo, ni siquiera del año, pero era coherente consigo misma.

En cuanto al villano pues muy bien. Es lo mejor de la temporada sin duda, pero no deja de ser el mismo villano de las temporadas anteriores, solo que esta vez con magia. Se agradece el atrevimiento de mostrar algo como la magia, que sinceramente jamás pensé que vería en esta serie, y sin duda McDonough lo borda, pero personalmente habría agradecido un planteamiento del gran villano algo distinto. Uno que buscara algo más que destruir la ciudad. No sé… Otra cosa que me ha gustado del villano es que ha estado bastante involucrado en la temporada, y no se han limitado a meterlo en el primer y último capítulo de lo que llevamos de temporada.

Concuerdo en que se ha producido un cambio en el protagonista, pero solo en su identidad civil. Oliver sí es distinto. No es exactamente el de los cómics, pero sí se acerca bastante más y se aprecia el cambio de actitud. En su vida como vigilante seguimos como estábamos. Traje nuevo, nombre nuevo… viejos hábitos. Ha sido un poco trolleada en ese sentido. Tampoco esperaba un cambio drástico en Green Arrow (vigilante, no Oliver Queen), porque tampoco habría sido muy coherente, pero sí un cambio lo suficientemente grande como para apreciarse. Aquí sencillamente no está. Y si no lo han hecho en esta temporada no creo que lo veamos jamás, porque tenían la excusa perfecta para hacerlo y lo han dejado pasar.

En definitiva (que me enrollo mucho), opino que sí, esta temporada ha mejorado con respecto al año pasado, y sus episodios salvo alguna excepción han conseguido lo mínimo que le pido a esta serie y que no consiguió en su tercera temporada (entretenerme durante 40 minutos), pero le sigue faltando algo, eso que la hizo tan sencillamente genial en su segunda temporada, eso que me hizo sentir en la recta final de su segundo año y que, desde entonces, “Arrow” no ha conseguido hacerme sentir de nuevo.

1. Estoy de acuerdo en prácticamente todo y no creo que yo hubiera podido explicarlo mejor.
      Para mí The Flash sigue superanrdo a Arrow simplemente porque cuando voy a ver un capítulo, sé más o menos que puedo esperarme, y sé que me va a gustar. Con Arrow, si no fuera por los resúmenes del blog, no sabría si me espera un buen capítulo o un bodrio de telenovela.
      Lo de que Felicity fuera incapaz de quitarle el ruido a un audio, después de todo lo que ha hecho, es una de las cosas de las que más me he quejado esta temporada, aparte de que a estas alturas, por poco que salga en un capítulo, sus escenas me desesperan a más no poder (y las de su madre ya…).
      En cuanto al villano, honestamente no creo que su plan sea tan simple, me da la impresión de que todavía nos falta mucho por descubrir, y espero no equivocarme.
      Como bien dices, todavía no es Green Arrow, aunque yo no he perdido la esperanza de que llegue a serlo, al igual que no he perdido la esperanza de ver a una buena Canario Negro (que sí, que ha mejorado, pero todavía no es lo que me gustaría ver en ella, tanto en carácter y habilidades del personaje, como técnicamente, deberían mejorar su grito ya).
      Pero bueno, supongo que solo nos queda esperar y rezar para que esto siga yendo hacia arriba, que la tercera para mí empezó bastante bien y acabó dándome hasta grima.

2. Lo que le falta es que maten a Felicity y a Diggle y que el Team Arrow sean GA Speedy y BC.

6. Si rompieran de una buena p**a vez el arco amoroso Olicity la serie repuntaría muchísimo más, es increíble que hayan hecho añicos a un personaje lleno de carisma, sarcasmo y doble sentido de Felicity por una persona casi tan despreciable como Iris West en la serie The Flash.
    Sin dudas la 4ta temporada es mucho mejor que la tercera, pero la segunda con Deathstroke dejo la vara demasiado alta.

1. No es que la segunda temporada dejase el listón demasiado alto. Efectivamente, fue muy buena, pero tampoco imposible de mejorar o simplemente de igualar. Es que vamos, si nos paramos a contar con los personajes con los que ha contado “Arrow” en su tercera temporada… Ra’s Al Ghul, la Liga de Asesinos, Canario Negro, Brick, Ted Grant… Vamos, que elementos tenían para explotar y hacer una temporada brutal. De hecho, hubo grandes ideas, como lo de la muerte de Oliver Queen, todo el tema del sacrificio de Roy para salvar a Oliver, la muerte de Sara, la conversión de Laurel en Canario Negro… Simplemente ejecutaron estas ideas de la peor de las maneras y en lugar de aprovechar todo esto que comento se les fue la pinza con el tema del dichoso fanservice. Pero vamos, que el fanservice no fue el único fallo de su tercera temporada.

“Arrow” tiene potencial para igualar su segunda temporada, no me cabe duda. Y si han hecho una vez algo tan bueno, pueden repetirlo. Si no lo hacen es porque prefieren perder el tiempo en otras cosas.

1. Completamente de acuerdo.
        Han incluido personajes de sobra para hacer algo decente pero no le han atinado.
        El caso de Ted Grant pudo haber sido reemplazado por otro actor y perfectamente se hubiese seguido por esa línea entre tantas otras ideas mal ejecutadas.

Sabes que me gustaría ver?
        Que Felicity pase a segundo plano como lo fue en la primera temporada, que Laurel sea realmente la pareja de Oliver y que esa pareja explosiva tenga el carisma que se le caracteriza y que Roy vuelva como Arsenal ya independiente, algo así como un nightwing en batman.

1. ¿Pero como va a tener esa pareja carisma si ni siquiera tienen química los actores? ¿En serio están contentos los fans del cómic con la actriz y el trato general que le dan al personaje? En los cómics podrá ser todo lo guay que queráis,pero en la serie es de los peores personajes.

2. El problema. con CW en mi opinión sobre las relaciones es que por alguna razón tiene que tener drama, y no dramaturgia sino drama a veces tonto en lo que hacen berrinches y lloran, por eso mismo fíjense como la mayoría odiábamos a Laurel, la primera temporada y un poco de la segunda, pero por la misma falta de química entre los actores, Laurel dejó de ser el interés amoroso que lloraba cada 2 segundos y paso a desarrollarse como personaje y a tener drama pero drama tipo lidiar con el alcoholismo, la muerte de su hermana, relación con su padre, etc.

Incluso Felicity era un buen personaje que complementaba perfecto y daba el “punch line” como es para flash Cisco, pero el instante que le metieron ese romance tonto lloro por todo y me quejo de todo, se volvió odiosa, como a muchos les pasa con Iris (como llorar porque tu novio no te cuenta de una investigación policíaca Confidencial, pero esta bien que tu no le cuentes que estas trabajando con Flash)

De hecho el único personaje bien desarrollado en trama fe amor es Sarah, pero porque. no la ponían como alguien que tenia un problema y lloraba por ello, sino actuaba.

1. Moderación?… -.-* No se si ya hacen eso con algunos nombres y no los desmoderan

2. El problema principal es meter drama tonto como dices,a veces ni siquiera es necesario. Entiendo que las series estas estén en un canal que ‘necesita’ drama y emparejar a personajes,pero si la serie es de superhéroes lo primero es la trama del protagonista.
            A mi Laurel nunca me gustó,aún como simple abogada no estaba mal,pero como Black Canary ni me gusta ni me gustará,la actriz no da para más (no digo que sea mala actriz porque solo he visto a Katie en Arrow).
            A mí me gustaba Oliver y Sara juntos,pero como los responsables de la serie querían sacar de la ‘oscuridad’ a Oliver,Sara no era la indicada para ello,cosa que me parece una tontería como una casa.

2. Bien, desde mi punto de vista (intentando ser totalmente objetivo), la 3era Temporada empezo bien. La muerte de Sara, y la trama de Malcom y Ras, hasta llegar en un capitulazo que acabo con una pelea Ras vs Oliver (donde Ras gana sin “sudar”). Hasta aqui, me parecio que seguian con el nivel de la segunda (i incluso pense que podian superarlo ya que Ras es un villano que da para mucho).
        Pero no. Los siguientes capitulos ya vinieron con un monton de incongruencias, fallos, Felicytadas, etc…

En este 4rta Temporada, creo que han recuperado muchas cosas buenas, pero no considero que el nivel de la serie sea para nada, bueno.
        1) Los actores, siguen sin tener carisma, exceptuando una unica actriz (que lo siento pero) Felicity. I con esto no digo que actue bien (que en mi opinion, no) pero tiene su carisma (almenos comparado con la 3era temporada). En cuanto a los otros, Oliver, Diggle i Thea me parece que solamente “cumplen”, y Laurel me sigue pareciendo cada vez peor (sorry). Añado que Malcom me sigue pareciendo el mejor actor de la serie, pero su trama es bastante mediocre, i que el nuevo Villano al menos en lo actoral esta mas que “cumpliendo”.
        2) Las coreofgrafias. Lo se, en teoria esto tendria que ser lo bueno de la serie… En mi opinion, son muy mejorables (vamos esque ya o son nada creibles la mayoria). Quiero decir que en este aspecto, otras series como Agents Of SHield les ha pasado por encima.
        3) El villano. Me parece un buen villano, pero nada mas. Ni me parece fantastico, ni me parece que tenga un desenvolupamento o motivos increibles… Me parece el tipico villano superpoderoso que intenta destruir la ciudad. Y sinceramente, me hubiera gustado tener un villano mas “mafioso”, es decir, que tubiera planes bien echos, y no sacar matralletas i pegar tiros, para luego aparecer y hacer trucos de magia. I aqui viene el 4rto punto.
        4) La magia. Me parece una buena introducion (almenos mas comiquera i menos… como lo diria… menos Batman). Ademas que estando al mismo mundo que The Flash, ya no les viene de aqui.

Por ultimo, debo decir que ahora mismo me parece la peor serie del genero. Agents Of Shield creo que la ha superado con diferencia, Gotham creo que saca tramas muchisimo mas interesantes, i The Flash creo que tiene muca mas empatia, carisma (sin ser tampoco un buen inicio de temporada). Eso si, me falta por ver SuperGirl.

7. Hubo por ahí un episodio que casi tira por la borda todo lo bueno que iba teniendo esta temporada pero retomo el rumbo nuevamente, si ese es el precio por una buena temporada, es decir, que haya un capitulo full #Olicty pues yo estoy dispuesto a pagarlo. xD

8. Yo no estoy dispuesto a tragarme 3 capitulos malos y 2 buenos y luego 5 capitulos malos y 1 bueno y 2 malos y otro bueno y asi sucesivamente durante 23 capitulos por temporada.Lo siento pero con tantas series buenisimas que hay no pienso perder mi tiempo con Arrow nunca mas.

9. Yo no había seguido arrow, pero después de ver la primera temporada de Flash y seguir ahora la segunda, decidí darle una oportunidad a Oliver. En estos momentos voy en el 10 episodio de la segunda temporada y vaya que la serie cumple bastante las expectativas. Tiene un buen guión, buenas coreografías, buena trama, etc. a ratos se cae con mucho sentimentalismo pero se puede aguantar. He leído que la tercera temporada es la mas baja, veremos que tal porque vi la primera temporada en menos de una semana XD y ahora la segunda va por lo mismo jaja

1. Yo solo veia The Flash, pero decidí darle una oportunidad a la Arrow y me vi la primera temporada en 5 días, la segunda temporada en 4 días y la tercera en 7 días xD, cuando terminé de ver las 3 temporadas, Arrow iba en el cuarto capítulo de su cuarta temporada. Asi viendo las temporadas seguidas, es más notorio el cambio de ritmo que pega la serie entre la temporada 2 y 3, y uno de sus fallos es que los Flashback pierden importancia, la trama de Shado; Slade y Anthony Ivo es muy superior al lío con Maseo y Tatsu, es más de lo mismo en los Flashback de la cuarta, que aún no les encuentro importancia necesaria.

10. Esta es una de esas series que se han de valorar en su conjunto (No por temporada).Y estoy totalmente de acuerdo que Felicity se ha convertido en un lastre para Arrow.Otra cosa que también lastro mucho la serie fue que Flecha Verde no aparecía por ninguna parte!!!!(durante varias temporadas).Era un arquero vigilante “tipo Batman” (vestido casi de negro).Incluso en su carácter recordaba a cierto señor de la noche (de una forma escandalosa).Esto se ha ido diluyendo/sustituyendo por el Flecha Verde que tenemos ahora (aunque no esta del todo definido).Eso si se han hecho concesiones ñoñas (el caso Felicity/madre y ahora el padre de Laurel).Como dicen otros compañeros:si me gusta pero….no me acaba de convencer del todo.

11. A mi me ha gustado en lo que va de temporada, hay que recalcar que me gusta que los villanos semanales que van apareciendo actúan a las ordenes de damien en vez de aparecer por casualidad en star city, me parece una mejor manera de abordar el villano de la semana, the flash hace lo mismo en menor medida con sus metahumanos trabajando para zoom aunque el misterio que ronda el mismo ha sido recibido de manera negativa y gotham creo es la que mejor toca esta temática con theo galavan manipulando a los maniacs y al pinguino volviéndose mas una saga como agents of shield en su segunda temporada.
    Tampoco pienso que el objetivo final sea solo destruir star city, creo que este año van para mas y tal vez green arrow tenga que salvar al mundo de lo que damien este planeando, black canary ha estado genial y si sigue así en algún momento sera una igual para oliver lo suficientemente apta para dirigir a unas bird of prey, thea como speedy muy badass, diggle tambien tiene lo suyo como vigilante, en cuanto a caracterizaciones no decepciona, talvez diggle sea con su casco un punto bajo esta temporada curiosamente parece ser una adaptacion del casco militar basado en cascos espartanos
    si le dieran un aspecto mas como este seguro da el pego

12. Para mi la serie tiene 3 pilares que provocan el fallo general de la misma, pese al mas o menos buen hacer de la temporada 2 y el nivel que va sosteniendo esta 4. Los pilares en cuestion son…BATNOLAN-TRIANGULOS-DRAMA. El primer punto es innegable. querer batmanizar todo el mundo de green arrow hace que se pierda la faceta del personaje en si y por tanto su forma de ser de luchar y de todo.
    El segundo punto es tan simple como que aunque oliver es un playboy, su rol con canario negro es parte del ADN del personaje a nivel romantico basicamente porque “son un equipo” y en la serie se ve que no pensaban darle ese rol a el y laurel..de hecho oliver a quedado bien con todas las mujeres y ligues en pantalla..excepto con laurel y eso ya condiciona todo el tema romantico quevan improvisando desde la temporada 2. Vamos, felicity cojio importancia desde que a mitad de temporada 2 se vio que le y laurel no quedaban bien en la serie.
    El tercer punto es los grandes niveles de dramatismo que no necesariamente se deben a los puntos anteriores.Por ejemplo, la historia dela familia queen y thea era una telenovela y no necesitaba trinagulos ni batnolans para serlo.

Digamos que arrow simple y llanamente, no fue crerada con la intencion de ser una serie comiquera desde el inicio. Smallville tampoco fue creada para eso, ni shield en su primnera temporada. Puede que ahí resida la clave de todo,no lo se.

13. de acuerdo ha mejorado con respecto a la temporada anterior pero aun le falta como a muchos me tiene harto el drama de olicity puro fanservice y como felicity es intocable mi unica esperanza para que termine es esperar un poco par que el hijo de oliver crezca a una edad adolecente para que oliver muera y adios olicity es la unica esperanz aque me queda de que termine

14. Tengo una interrogante y es con todo el respeto posible a los administradores, y es que al hacer reseñas por ejemplo de Arrow se contradicen y as mismo los que leen los articulos le dan la razon en sus reseñas como moscas en la miel, entiendo que cada quien tiene un percepcion y hay distintos gustos pero creo que deberia ser un poco mas objetivo en ese sentido ya que si quiero leer una critica diferente iria a otro sitio. No mal interpretar, por favor, tengo gran preferencia y admiracion por esta pagina y prefiero no visitar otra, tengo confianza aqui, solo queria hacer saber una opinion en particular. Mis mayores respetos y la mejor de las suertes, sigan haciendo tan buen trabajo como siempre..Gracias.

1. Este artículo no es mío, pero te respondo. Cuando se habla de crítica, es incompatible con el término objetivo. La posición personal de uno al ver una serie/película o al leer un cómic influye muchísimo a la hora de interpretar dicha obra. Es imposible separarse de sí mismo, como si fueras una entidad al margen, para analizar cualquier pieza cultural.

Y dichos pensamientos son los que se reflejan en la crítica. No se puede ser objetivo, pero es que ninguna crítica lo es, todo se basa en la perspectiva personal, con la que no todo el mundo está de acuerdo, claro. De ahí a que aquí hayas podido leer unas veces que Flash es la mejor serie basada en cómics, y otras que lo es Daredevil. ¿Cuál es la verdadera sentencia? Pues ninguna, o lo que es lo mismo, las dos, cada una para quien lo dice.

15. Pues muchas gracias por haberme respondido Sr. Dani López, y asi mismo, humildemente, acepto su respuesta. Muchas gracias por la aclaracion.