[Críticas] [Series] Comentarios de Marvel’s Luke Cage 2×01: Soul Brothers #1

Imagen de la segunda temporada de Luke Cage (2018)

El héroe favorito de Harlem esta de regreso. La segunda temporada de “Marvel’s Luke Cage” comienza a calentar motores para su estreno este próximo viernes 22 de junio. El tándem formado por Marvel y Netflix vuelve a la carga una vez más para seguir explorando las “aventuras” de Luke Cage/Power Man en su cruzada por proteger a sus seres queridos y al barrio que ama.

Convertido en un héroe Luke (Mike Colter) deberá hacer frente a un nuevo enemigo, la fama. Tras los eventos ocurridos en la primera entrega y en “Marvel’s The Defenders“, nuestro protagonista se ha convertido en el ídolo de Harlem, una leyenda respetada por los vecinos y temida por criminales y delincuentes. Sin embargo, el poder no es eterno y precisamente esta idea es el eje central sobre el que se desarrolla este primer capítulo de la temporada.

“Soul Brothers #1″ nos devuelve a un Harlem en pleno proceso de cambio, (SPOILER 1ª temporada: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Cottonmouth (Mahershala Ali) ha dejado una vacante en el trono criminal y alguien debe llenarla (FIN SPOILER). Por ello, y de manera inteligente, la narración juega con la calma que precede a la tormenta para ir asentando las bases de lo que veremos a lo largo de los siguientes episodios. De esta forma mientras una nueva amenaza va creciendo en las sombras, la trama puede centrarse en mostrar cómo ha cambiado la vida de los personajes desde la última vez que les vimos.

En el caso de los héroes, poco queda ya de ese Luke Cage titubeante que quería pasar desapercibido mientras trataba de rehacer su vida. Lidiando con su nuevo estatus y popularidad el personaje de Colter no sólo se muestra decidido a limpiar las calles sino también a convertirse en el salvador que Harlem necesita. Por el contrario, Misty (Simone Missick) aún se encuentra asimilando las consecuencias de (SPOILER de Marvel’s The Defenders: seleccionar el texto para verlo) haber perdido un brazo a manos de Bakuto en la batalla final que enfrentó a Los Defensores contra La Mano (FIN SPOILER).

En cuanto a los antagonistas, contamos con los regresos de Shades (Theo Rossi) y Black Mariah (Alfre Woodard) que recogen el testigo dejado por Cottonmouth de manera digna, presentándose como una seria amenaza de futuro para nuestro héroe y para el barrio. La aparición de Bushmaster (Mustafa Shakir), aunque tardía, ya que no se produce hasta el final del capítulo, dejan un buen sabor de boca, los pocos momentos que tiene el villano en pantalla sirven para demostrar que estamos ante una amenaza que puede poner en serios aprietos al héroe a prueba de balas.

A diferencia de la temporada anterior, el capítulo no tiene ningún problema en tratar o referenciar temas como los Héroes de Alquiler, el futuro “bromance” entre Finn Jones/Iron Fist y Luke Cage o (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el brazo robótico de Misty (FIN SPOILER). Si bien es obvio que estas referencias no son directas, basta con tener un mínimo de conocimiento en el personaje y sus aventuras en los cómics para saber captarlas.

Pero no todo podía ser bueno, si bien es cierto que el capítulo sabe jugar muy bien con la narrativa que presenta, esta parece depender demasiado del hecho de que el espectador se ha visto o conoce lo que pasó durante el crossover que unió a las cuatro primeras series del universo Marvel-Netflix. De lo contrario, muchos usuarios se encontrarán con situaciones que no corresponden al final que ofreció la temporada anterior.

Un resumen, la segunda temporada de Luke Cage arranca de manera fabulosa, corrigiendo algunos errores cometidos en la primera pero sin renunciar a sus señas de identidad, lo que es de agradecer. Por lo que si no te gustó la anterior, es posible que tampoco te convenza esta, ya que la serie ha optado por corregir y pulir errores, sin modificar su esquema.

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

Jorge Montenegro