ArtículosCriticas de películasMarvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Daredevil Temporada 2: Camino hacia la gloria

162

Imagen promocional de la segunda temporada de Marvel's Daredevil (2016)

Hace un año llegó una serie que lo cambió todo. Una serie que demostró que una ficción basada en superhéroes podía estar en boca de todos como, no solo una buena serie basada en cómics, sino una de las mejores en todos los ámbitos. Si algo se puede decir de la primera temporada de “Daredevil” es que desafió las expectativas que se pusieron en ella y salió exitosa.

Sin embargo, con las series no vale tan solo una muy buena temporada, no vale con conseguir el título una vez. Hay que revalidarlo. Y aquí estamos, con la segunda temporada del Hombre Sin Miedo ya vista y dispuestos a hablar de ello. Hora de volver a la Cocina del infierno.

La segunda temporada de Daredevil es el claro ejemplo de más rápido, más alto, mejor. Si la primera temporada era una introducción brillante al mundo de Matt Murdock y su alter ego, aquí nos sumergimos por completo en la mitología del Hombre Sin Miedo, con un respeto a los cómics y una fidelidad que un servidor jamás creería posible en una ficción de televisión. Porque esta temporada entiende que el mundo de Daredevil es mucho más que mafia y corrupción, y está dispuesta a mostrarlo.

Charlie Cox está espléndido como Matt Murdock y su alter ego nocturno. La anterior temporada veíamos su génesis, acompañada de mucho flashback, y ahora toca confiar, por entero, en la actuación de Cox, sin exposición, y dicha actuación no podría ser mejor. Matt es ese cap*llo torturado de las viñetas, que además es acompañado por un traje mucho mejor que el de la temporada pasada, dándonos de momento la mejor versión que tenemos de Daredevil hasta la fecha.

No obstante, nadie dudaba del buen hacer de Cox, incluso antes de ver la temporada. Eran otros zapatos los que habían que llenar, en concreto, unos muy grandes. La ausencia de Wilson Fisk dejaba un hueco enorme, tanto en el mundo ficticio que representa la serie como fuera de él, ya que era prácticamente co-protagonista la temporada pasada. El relevo viene por partida doble, en la forma de El Castigador de Jon Bernthal y la Elektra de Elodie Yung. En el caso del primero, no me tiembla en pulso en reconocer que es lo mejor de la temporada. Castle es un personaje absolutamente genial, con varias capas y con una ética asombrosa, que, en contraposición con el código moral de Daredevil da para uno de los mejores momentos de todo el MCU. Bernthal se preocupa en crear a un personaje con el que, a pesar de ser un asesino, puedes empatizar, y hasta esperas que salga victorioso. El mejor Castigador que hemos tenido, sin ninguna duda.

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

No es muy distinto el caso de Elodie Yung como Elektra. Sin duda sorprenderá a quien piense que la dulce versión de Jennifer Garner es el patrón a seguir, pero nada más lejos de la realidad. Esta Elektra es la asesina sanguinaria de los cómics, esa mujer que sabemos que no nos conviene, pero a la que nos sentimos atraídos irremediablemente, y Yung la interpreta con toda la fuerza y toda la sensualidad necesarias. Y si tenemos a Elektra, tenemos que tener a la Mano, que da un aire de misterio a la serie, muy propio de este grupo de asesino en el cómic. Sin duda, es una de las cuestiones que dará que hablar en el futuro.

Imagen promocional de la segunda temporada de Marvel's Daredevil

Los repetidores también vuelven a dar en el clavo. Elden Henson recupera el papel de Foggy con un rol en el que entiendes por qué es importante el “Nelson” de “Nelson & Murdock”. Deborah Ann-Woll sigue dándonos una Karen fuerte e independiente, con alguno de los momentos más interesantes de toda la trama. Rosario Dawson, aunque con un papel más reducido, sigue representando al trabajador de a pie en este mercado de gigantes. Los secundarios en “Daredevil” son parte integral de la trama y esto se nota capítulo a capítulo.

Y es que también hemos de hablar eso, propiamente, de la trama. En contraposición a una primera temporada en la que había una única trama central, en esta temporada son dos, en una estructura muy comiquera, ambas muy cargadas de acción (mención aparte para las coreografías de lucha, absolutamente de otro mundo) pero muy diferentes entre sí. Cada una de ellas representan un lado de la vida de Daredevil, desde las tramas criminales hasta las místicas. Ambas funcionan perfectamente, ambas garantizan momentos de tensión y sorpresas (otro apartado en el que desafía las convenciones es ese, el de las sorpresas), pero hay un punto flaco: cuando tratan de unirse. Los espectadores queremos que esas dos historias aparezcan reflejadas en el final de temporada, y los creadores también lo saben. Sin embargo, a la hora de la verdad, el resultado no es especialmente espectacular, y más que parecer un cóctel perfecto que se ha preparado por separado para dar un resultado final gigantesco, parecieran estas tramas más como agua y aceite: grandes productos por separado, pero que no funcionan nada bien juntos. No obstante, estaríamos hablando de diez minutos en relación a trece horas y, por tanto, una nimiedad.

La factura técnica de la serie no podría ser mejor, tanto que superan a su temporada pasada y a más de una película del género. Las luces, las sombras, las batallas planeadas pero en las que cada golpe se siente como real, y unos efectos especiales que, en su sencillez, acompañan a la trama a la perfección. Me gustaría también reseñar una magnífica banda sonora. El tema principal de John Paesano es lo que en su día fue Danny Elfman para Batman o John Williams para Superman: ya está fusionado con el personaje y es imposible no pensar en el Hombre Sin Miedo cuando uno oye las primeras notas.

Así pues, la única pregunta que cabría preguntar tras todo esto es, “pero, ¿no tiene problemas esta temporada”. Por supuesto. No hay producto perfecto. En este caso, las quejas vienen porque, además de dos tramas que no se mezclan bien, como hemos apuntado, la serie cuenta con varias subtramas que en ocasiones son difíciles de seguir. Otro de los problemas, para mí, es la violencia demasiado explícita, en ocasiones sin justificar. Sabemos que es una serie para mayores de dieciocho años, pero creo que eso es lo suficientemente factible sin caer en determinadas brutalidades, que muchas veces hacen que el espectador aparte la mirada.

Sin embargo, el mayor problema es el aspecto físico de los personajes, ya que nos pasamos practicamente la totalidad de la serie con personajes que no se parecen a ellos mismos. No me cabe en la cabeza como esta temporada, que no tiene miedo en abarcar el lado más místico de Daredevil tiene miedo en mostrar al Castigador o a Elektra en los uniformes que se nos vienen a la cabeza a todos. Es un problema presente en todas las adaptaciones de Netflix, y algo en lo que tienen que ponerse las pilas.

Imagen promocional de la segunda temporada de Marvel's Daredevil centrada en Daredevil

Después de un magnífico primer capítulo y una primera mitad de temporada brillante, la segunda temporada de “Daredevil” no decepciona. Al contrario, siempre apuesta más, y son varios momentos en los que uno está al borde del sofá o directamente de pie, con lo que resulta claramente ganadora de dicha apuesta. Es uno de los productos con más calidad del género, y que mira de tú a tú a algunas grandes películas. Con el respeto a los cómics como bandera, la ficción corrige todos los fallos de la primera temporada y deja algunas líneas planeadas para la tercera temporada. Una temporada que no puede llegar lo suficientemente pronto, porque la Cocina del Infierno sigue gritando, y nosotros no podemos soportar sus gritos otro año más. Necesitamos una vez más al Diablo Guardián. Necesitamos más Daredevil.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

162 comentarios

  1. Muy buena critica, y qué buena serie.. Ya dije en otra entrada que me parece lo mejor que ha sacado Marvel en todo su UCM.. La estoy viendo por segunda vez..

  2. Después del capitulo 8 (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la temporada cae. La explicación de la guerra es insulsa al igual del porque la familia de Castle fue asesinada. En verdad me gusto la primera parte pero la segunda deja un mal sabor de boca. La aparición del Castigador en la pelea final fue un gran WTF, él solo pasó por allí, escuchó ruido y se sumó. (FIN SPOILER)

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tenía el radio de policía, en el cual escucho del incidente de Rojo (FIN SPOILER) the what the fuck nada.

      1. Exacto, eso es lo que da emocion a la serie, no hace falta una calavera en el pecho, hemos visto a punisher durante toda la serie, su forma de pensar, su etica y su filosofia, a mi me parece que ponerle la calavera al final, crear ese simbolo y esa identidad y verle durante esos segundos me hacen todavia tener mas fe en la serie por que se que esto es solo el comienzo. Respecto a que la serie decae, para mi al contrario a mitad de temporada es cuando empieza mas la emocion y me llegaron a crear mas tension en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el juicio, carcel y hospital (FIN SPOILER) que en todas las peleas juntas.

  3. Con tu critica me dio ganas de ver por tercera vez la serie de una.

  4. Totalmente de acuerdo fue espectacular y el discurso de karen page fue épico y emocional.

  5. Hablando que Necesitamos más Daredevil…

    Yo quiero a Bullseye en la tercera y Born Again en la cuarta temporada.
    Esta temporada ha hecho que quisiera una tercera temporada el proximo año antes que una temporada de Iron Fist y Luke Cage Xd

    1. una buena temporada, no quiero ser un disco rayado del que lo dijo primeramente de que supera a la primera xD porque es cierto xD

      Punisher bueno me quito el sombrero y me retracto de todo lo que dije de que iba a ser “Shane el Hitman” xD mencion especial que muchos apuntan (a ver si es cierto xD) que por su gran actuacion en casi los momentos finales del episodio 4 (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la charla que tiene con DD en el cementerio (FIN SPOILER) merece ganar un Emmy o cual sea el premio por gran trabajo en la tv xD 🙂

      Elektra… como dije esta interpretacion produjo comentarios muy mixtos o3o por lo poco que se del personaje, lo basico basico, le vi lo fiel y si me permiten tanto ella como su relacion con Murdock ya me hizo olvidar lo que Affleck y Garner hicieron en los 2000 xD

      despues de ver varias veces segui sin entenderle (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el plan de The Hand y su interes en Elektra (FIN SPOILER) pero creo que sentaran bases para la tercera temporada o para The Defenders o3o

      en los demas aspectos, esta muy bien, fantastico aunque no me gusto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la disolucion de Nelson & Murdock, como que es un adelanto a la trama de Born Again o no se xD dejando a Murdock en el final sin trabajo y sin sus amigos quienes tomaron otros caminos, Karen siguiendo los pasos de Urich y Foggy trabajando para Hoggarth (quizas lo veamos en Iron Fist?) (FIN SPOILER) aunque claro querian darle una consecuencia a las ausencias de Matt en su vida laboral por su vida de vigilante y etc

      1. A mí no me quedó claro (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) qué importancia tiene el edificio sin fondo. (FIN SPOILER) ¿Alguien lo sacó en claro, al menos un poco? Porque como dice la crítica, La Mano da un excelente trabajo de misterio EN UN INICIO, porque mientras más veía, me quedaban más dudas y al final creo que no llegaron a nada más que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) obtener el cuerpo de Elektra. (FIN SPOILER)

        1. Tengo la misma duda sobre(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el pozo ese. No lo entendi.algo se me.paso (FIN SPOILER)si alguien me lo explica me hace un favor

  6. Esta segunda temporada está muy buena. Si tuve dudas sobre Bernthal, éste me las acalló todas. Nada qué decir, Daredevil y Jessica Jones, de lo mejor en series de héroes o acción en este último tiempo, de verdad que me gustan mucho, Luke Cage la aguardo con ansias. Aparte, no necesitas ser experto en Marvel o muy fanático, cómo cuentan la historia hace que te enganches.

  7. Todo está muy bien, en lo personal Elektra no me terminó de convencer, en esta temporada me gustó mucho el papel de Foggy y Karen que se hicieron personajes necesarios para la serie

  8. gran critica,concuerdo con lo que has mencionado íntegramente sin mas y como has dicho necesitamos mas

  9. Con el punto de la violencia, exactamente a que escena te referías Daní? (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) yo sentí una ultraviolencia pero con el punisher (FIN SPOILER)y creo que con el esta justificado.

    1. Lo del Castigador está justificado en ocasiones, pero en otras no. Y ya (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la escenas de las uñas de Stick (FIN SPOILER) me sobra por completo.

      1. A mi no me sorprendió mucho, de hecho el mismo tipo de tortura la vi en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Agents of shield (FIN SPOILER)

    2. bueno eso depende de la susceptibilidad de cada quien, a mi ni no me molesto para nada pero al parecer hay gente que si, es el mismo tipo de quejas que se tienen de series como game of thrones o walking dead, no creo que sea un fallo algo que depende del gusto de cada quien, por bien o por mal es parte del éxito de las series en cuestión…

  10. Que buena serie y buena crítica, opino lo mismo con lo de los trajes toda la temporada para ver a Punisher con su calavera hasta el final… Aun así me encantó.

    Quisiera destacar una cosa, se dieron cuenta de que la fiscal que va detrás de Frank sale en Jessica Jones?? Me di cuenta hace poco y esas cosas son detalles muy buenos.

    Y Una pregunta, creen que le quedaría bien a Daredevil tener los ojos blancos como Deadpool o creen que está mejor como está?

    Un saludo

    1. Daredevil tiene los ojos rojos también en el cómic:
      https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/35740.jpg

    2. no creo que esa sea la pregunta, quizás en el traje seria cuando le van a poner la doble “D” o si la parte negra del cuello no se vería mejor de rojo… lo de los ojos rojos es fiel y eso no hay que cambiarlo ni porque estéticamente se vea mejor jajaja…

    3. fallo mio, pensaba que eran blancos… aun así se les ve muy negros, en ese caso creo que quedarían mejor de un rojo mas intenso como en los comics, lo digo porque hay escenas donde no se aprecia si tiene ojos o no…

  11. La segunda temporada estuvo buena pero varias cosas no me gustaron.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No tiene un villano a lo largo de la temporada (FIN SPOILER) sino que dividieron la temporada en 3 partes y es ahí donde estoy totalmente de acuerdo con el post.

    Capítulos 1-4: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Punisher como villano y peleando a cada rato. (FIN SPOILER)

    Capítulos 5-8: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Llega Elektra y por ende comienza la trama de La Mano. Algo que no soporté es que casi no aparece Daredevil y lo principal es el juicio de Frank. (FIN SPOILER)

    Capítulo 9: Nada que decir, me encantó este capítulo.

    Capítulo 10-13: Epílogo de todas las subtramas anteriores.

    Aparte lo de la violencia yo creo que si está justificada, y es que mientras sea Punisher el que lo haga tiene todo el sentido del mundo. El personaje es así.

    Repito, la temporada es buena pero como la desarrollaron no me gustó. Se siente mucho que está dividida, no es muy natural. Me quedo con la primera. Mi opinión.

  12. Muy de acuerdo, no creo que haya sido mejor que la primera, solo por el final, que dejo abierto mucho para la 3ra temporada, y la espera sera horrible.
    Las escenas de acción, de nuevo, para dar cátedra, mis 2 favoritas son el longshot de DD y la escena de Castle en la prisión.
    Me encanta la relación entre DD y Elektra, pero si debo elegir algo de la serie como mi cosa favorita, sería la fotografía, es magnífica, le da un aire noir que me encanta.

  13. Me encantó la primera temporada y esta promete una barbaridad, que ganitas de verla, me sumo a eso de una adaptación de Born Again (uno de mis comis favoritos). Respecto a la violencia ya la primera temporada tuvo alguna que otra escena que me hizo retirar la mirada, así que ésta, con el castigador por medio, me imaginaba que no se iban a andar con menudencias, espero que, al menos, no sea demasiado injustificada y gratuita. Reitero: que ganitas de verla.

    1. como mencione en mi opinion (la cual esta en la espera del pulgar arriba de Moderatron xD)

      empezaron a dejar pistas o adelantos a la trama de Born Again xD

  14. Para mi los episodios de esta temporada son bastante mejores y más interesantes que los de la primera temporada, el problema es que las dos tramas no conectan entre si y no hay un villano principal, lo que deja sensación de vacio porque esperabas más episodios. Se ve que es una temporada de paso para otras historias, pero en ese sentido se ha hecho mejor que en La Era de Ultrón por ejemplo. Un gran The Punisher me deja con ganas de más. Y muy de acuerdo con lo de que hay violencia gratuita en algun momento.

  15. Karen estaba en todas solo eso me cargo un poco, pero es muy buena serie aprendan DC

    1. para darle algo de importancia xD

      si dices eso ultimo por todo el rollo adolescente culpa a The CW xD si estuvieran en la cadena de HBO las cosas serian diferentes xD

      1. lo unico que me parecio “raro” es que parecia (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que todos los personajes masculinos se querian quedar con ella o ser “refugiados” por ella (FIN SPOILER) xD

  16. difiero en dos cosas, en primer lugar no veo el problema de los trajes, me gusta que todo tenga una evolución en este ambito, no es igual que una película que tenemos el tiempo contado, el punto de los trajes queda al gusto de cada quien por lo que no creo que sea un fallo, me parece genial que le hayan querido dar un significado a lo de la calavera o al traje de Elektra que de seguro tendremos uno mas fiel en la proxima temporada, y en segundo lugar creo que uno de los papeles mas flojos precisamente fue el de elektra, si bien no fue malo de un todo a mi modo de ver quedo debiendo un poco…

    1. Vamos a ver, un personaje tiene que parecerse a sí mismo. No podemos quejarnos de X-Men o Escuadrón Suicida y luego decir “seguro que será más fiel en el futuro”, porque es un doble rasero bestial.

      1. Al menos con Daredevil sabemos por experiencia que los trajes pueden mejorar, con X-Men aún no sabemos porque no ha pasado, y obviamente SS no se ha estrenado :v

        1. sobre todo el contexto de Suicide Squad, se supone que son personajes que ya tienen rato en activo, por lo que no se espera una película de orígenes ni mucho menos una evolucion de como llegaron a lo que son…

          en si mis criticas son muy pocas con respecto a esa pelicula, mi mayor critica es el cocodrilo pero eso es mas de aspecto visual que de vestimenta y el joker que si no me gusto el actor elegido y lo de los tatuajes pero a nivel de traje si no me he quejado… no se a que viene nombrar peliculas como Suicide Squad, creo que X-men si esta mas acorde pero como dices tu a estas alturas creo que las quejas son muy justificadas…

      2. aclare que una cosa son las películas y otra la televisión…

        a mi no me importa el camino siempre y cuando termine como debe ser, en el cine han usado el mismo método, tomo como ejemplo Batman begins o Spiderman que tienen prototipo de trajes y al final terminan con el diseño final, en las películas esta transición es mas rápida pero en la televisión se pueden dar el lujo de jugar mas tiempo con eso…

        una cosa es comenzar con un traje y en el transcurso de la película terminar con el adecuado y otra muy distinta es darle un traje distinto y luego esperar que en otra película sea cambiado porque el traje que se diseño no gusto…

        toma de ejemplo amazing spiderman y toda las criticas con la primera película, el traje le dieron palo hasta el cansancio, si el traje hubiese gustado ten por seguro que la segunda película hubiésemos tenido el mismo traje y no algo mas clásico, la realidad es que ese traje que tuvo en la segunda parte de haberlo tenido al final de la primera película hubiese sido muy distinto…

        1. …Pero si eso es lo que has hecho con Elektra. No entiendo por qué deberían ser distintas una película y una serie en ese aspecto. O sea, ¿si X-Men no muestra a una Mística clásica en 2 horas es una m*erda, pero si Elektra no sale con su traje clásico en 13 horas, habrá que esperar a la siguiente temporada?

      3. Xmen, después de tanto tiempo me parece imperdonable que no lo hagan, para mi ellos no tienen excusa ni justificación.

        A mi me encantó el traje de Daredevil, la evolución de Punisher y lo más flojito sería el aspecto de elektra, pero nada que entorpezca mi visto bueno por la serie y los personajes.

  17. no dare mi opinion hasta terminar de verla (voy por el cap 6) pero si dire algo…tenemos a EL punisher aqui 😀

  18. Sencillamente es un puto escándalo de serie. Tiene nivel de película y ninguna otra serie del genero se le acerca, está unos cuantos escalones por encima de todas.
    La pongo a la altura de mis series favoritas, Expediente X, Breaking Bad, Shameles y Juego de Tronos, no es una serie más. Es la serie de SuperHéroes más brutal de la historia, hay muchas cosas de las que hablar pero voy a centrarme es Punisher. Jonn lo hace tan jodidamente bien que las demás interpretaciones del personaje que a habido quedan como un chiste, es el Puto Punisher y punto

    1. Javi, ahora entiendo lo que me decías el otro día en un comentario sobre las torturas de Punisher tío xDDD

    2. Concuerdo totalmente con Punisher, lo clava. Es un actorazo el Bernthal. Pero para mí hay otro personaje que parece pasar desapercibido y que con sólo un par de apariciones le he cogido un cariño enorme. Me refiero a Melvin,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y cómo nos van preparando con sutiles guiños para su futuro Gladiador (¡qué penita me va a dar con lo majo que es!) (FIN SPOILER)

      PD: He visto la serie en español y acabo de recordar el asquito me daba cuando nombraban a “The Punisher”, me sonaba a artificio descontextualizado total, aghhh XD.

      1. Ese y tambien Stick tiene lo suyo en lo que mencionas. Le tengo mucho cariño al personaje de Stick y Scott Glenn esta brutal.

        1. Es verdad, Glenn es un veterano de la interpretación, con mucha experiencia ya a sus espaldas en grandes películas.

      2. Jajajajajjaa, se le coge mucho cariño.

      3. Yo la vi en latino y mola un huevo el doblaje, prefiero escuchar el punisher a el castigador, el castigador suena algo masoquista xD

  19. quedaron varias cosas sin explicar como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) quien estaba dentro de la capsula antes de Elektra o para que estaban excavando el hueco, el disco que quita frank del cuadro,etc (FIN SPOILER)

    la proxima temporada pinta bien, la pregunta del millon, tendremos serie del castigador?

    1. No es que queden sin responder, dos de ellos son guiños al aficionado a los cómics… Ahí van mis respuestas:

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo de Elektra, el contenedor contenía sangre antes de meter a Elektra. Te lo enseñan tal cual.

      Lo del disco, es un guiño a Micro, el hombre asistente y amigo de Frank: proveedor de armas, conductor de su furgoneta negra (eché de menos un guiño por cierto)…

      Y lo del hoyo… Pues mejor no te lo cuento, porque tiene pinta de que van a avanzar en la trama de la Mano en siguientes temporadas… (FIN SPOILER)

  20. Ayer la termine, en general me parecio muy buena, concuerdo en que lo mejor es Punisher y sus escenas con DD, Elektra no me gusto mucho (no la actriz sino el personaje), la senti un poco molesta y como que se la pasaba ocasionándole problemas a Matt y matando a medio mundo jaja, las escenas de pelea son excelentes pero eso si, la historia o trama central de la 1er temporada (Kingpin) me gusto mucho mas que la de esta (La Mano), asi que desde mi humilde opinion esta temporada no supera a la primera, la senti mas o menos al nivel de JJ, le doy un 8.5 de 10.

    1. la senti un poco molesta y como que se la pasaba ocasionándole problemas a Matt

      hombre,es Elektra xD

      1. Perdon es que no he leido comics de ella, si asi es el personaje pues entonces no me agrada y ya XD

  21. Me falta el ultimo capitulo, es temprano para decir si superó la primera, pero hasta ahora es GENIAL. Sin palabras, The Punisher es fascinante, muchos s quejaron del traje pero la verdad me parece entendible, ya que es una historia de origen, no me parece mal lo que hicieron. Elektra me encantó, muy sadica y loca, Eloide calza bien.

    Los puntos positivos, sacando lo obvio: las corografias monstruosas, El castigador y Elektra como los que se ponian la trama en sus hombros, Cox siendo perfecto como Daredevil y toda la ambientación; me encantó Karen Page, sin duda me parece que la actriz le esta dando unas capas muy buenas al personaje, eso sin llegar a sus etapas mas oscuras con la droga y la pornagrafia que creo que deberían adaptar ya que la actriz y el personaje tienen con qué hacerlo. Foggy muy bien. Los traje mejorando, el casco de DD es muy bueno, el de Punisher al final me gusta, el de Elektra… que mejore ya!

    Lo que no me gustó fue el exceso de gore, a veces se zarpaban. Luego lo de las dos tramas no me molestó, al contrario, me parecio que lo manejaron de 10.

    Sobre las apariciones secundarias

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) A Fisk no me lo esperaba y moló, se viene Born Again, seguro. (FIN SPOILER)
    Claire apareció poco pero fuerte, deja el camino preparado para Luke Cage, ya tiene dos series que le sirven de “precuelas” ojala les salga bien. Las menciones de Jessica y AoS clavaron.
    Y finalmente la aparición de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El Espadachin (FIN SPOILER) me agradó, me gusta que no haya mil subtramas, pero es agradable ver al menos un personaje de loc comics que venga a molestar un rato. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lastima como teminó, hubiesen hecho que sobreviva y a lo sumo lo usaban mas adelante (FIN SPOILER)

    La mejor serie de superheroes lejos.

    **Espero a futuro:**

    Temp 3: Saga de Elektra, Fisk se libera ya siendo el Kingpin, formación del gladiador, Bullseye se jode a todos, Karen entra en un mundo turbio, “muere” Elektra.

    Temp 4: Born Again con tintes de Fall From Grace (sería muy bueno que si se divulge la identidad de DD y que pase lo que pasa en esta ultima saga, pero que lo manejen mejor).

    Temp 5: Enfrentamientos finales contra Fisk, La Mano y Bulseye, todo en uno, muerte de Karen, resurgimiento de Elektra.

    Sería una pasada como final de serie.

    1. Vi el final, me encantó!!! Gran final de temporada, la serie da parqa muho mas, Elektra tiene que volver en la proxima temporada, Punisher debe tener serie propia y Karen tambien :V fuera de joda, gran personaje.

      Ahora con spoiler:

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Sobre lo que esperaba claramente la tercera temp me queda trunca :VV Esta temp si adaptó el arco de elektra si te lo pones a ver bien pero al no estar Bullseye no me lo esperaba, pense que lo iban a hacer al inicio de la proxima. Si bien cambian la historia me parece logico para no repetir la historia del 2003, ahora lo que Bullseye mata a Karen no me lo cambien. Ahora entiendo por qué se rumoreo a Bullseye en esta temp, para mi lo terminaron sacando por temas de tiempo, hubiesen sido muchos frentes y quiza no se habría podido desarrollar bien a Bulseye

      Con esto creo que lo que puse en la temp 4 podría adaptarse perfectamente en la 3, quiza un Bullseye y Born Again, se desarrolla el Gladiador y Karen cae en un mundo turbio al final quede. En la 4 se difunda la identidad de Daredevil y que el enemigo sea nuevamente la Mano + Fisk, Podrían resucitar a Elektra tambien. En la quinta me gustaria una pelea final contra la mano, Fisk y Bullseye con Karen RIP. Menciona estas sagas ya que me da que estan adaptando el primer volumente de Daredevil principalmente…. (FIN SPOILER)

  22. Buena Critica… En general la temporada me pareció muy bien, creo que lo que falla es la narrativa de las historias que quieren contar. A pesar de eso, el aspecto visual es realmente sublime y los personajes se proyectan de la mejor manera…

    Si tuviese que quedarme con un personaje específico, este sería el Punisher de Jon Bernthal, de verdad que la caracterización ofrece todos los matices que puede haber en este personaje.

    En fin, espero que Marvel/ Netflix confirme pronto la tercera temporada y al actor que interpretará a Bulleye.

  23. En parte estoy de acuerdo con la critica, sobre todo en el tema punisher, en serio magistral, empatizas con el no hay duda, y la tension entre y el deredevil es extraordinaria, el inicio no puedo ser mejor.

    Pero la temporada termina desinflandose completamente, esas dobles tramas no ayudaron, la historia de electra (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y la mano (FIN SPOILER) es una bajon argumental terrible, no tiene punto de comparacion con la historia de Frank Castle, ni la carga de tension (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) entre wilson fisk y matt (FIN SPOILER) no le ayudo a la serie y termina cerrando muy flojo el asunto, para mi no lo desarrollaron bien, por que al final elecktra es un meh, si no aparece en la temporada a nadie le importaria por que punisher y daredevil se roban el show, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hasta wilson en sus pequeñas apariciones (FIN SPOILER).

    Concluyo que no logra superarse, Frank es un gran acierto, pero se queda corta contra la primera temporada.

    1. De acuerdo en todo.

    2. A mí si me importaría que no apareciera Elektra, no hables en nombre de toda la gente, que no todos opinamos así. En algunos puntos si estoy de acuerdo contigo, sobretodo en lo de Punisher, es el puto amo de la temporada…Quiero su serie ya!!!!!

      1. A lo que me refiero es que la primera no tuvo elecktra y el resultado ya lo conocemos, si le meten esa doble trama en la primer temporada se cae a pedazos o si en una sola temporada nada mas se basan en la historia de elecktra seria un bajon.

        Entiendo que no puedo generalizar, mi comentario iba mas a, si la temporada se centrara en daredevil y punisher, hubiera sido brillante, el personaje de frank tiene para una serie solo, meterle otro personaje, mas los establecidos fue el bajon de nivel de la serie.

        1. Para ti quizá si, pero es que yo no le encontré el Bajón a la serie en ningún momento, todo lo contrario. Pero esto es ya cuestión de gustos

          1. Si eso parece, entonces para ti esta temporada supera a la primera?

            1. Para mí la supera por bastante sip

              1. Bueno ahora solo nos queda esperar por bullseye, solo como NETFLIX lo puede hacer.

              2. No lo sé, muchachos, con lo mucho que me han gustado ambas temporadas, siento que en ambas ocasiones no terminan siendo tan buenas como al inicio. En la primera a la pelea final entre Matt y Kingpin le faltó más fuerza bruta por parte de Fisk, ver a ambos aún más machacados.

              3. Coincido. Lo único que la primera tenia villano principal e historia cerrada, aqui no.

              4. Para mi es un empate :3

    3. Pues debo ser nadie, porque a mí sí me importaría que Elektra no saliera.

      1. No tu eres dani lopez, patine generalizando lo acepto, por eso no soy redactor xD

        Una pregunta nada mas, yo se que ya no pasara pero mi interesa tu opinion, si se hubieran centrado solo en punisher y daredevil, extrañarias a elecktra?

        Yo no extrañe al personaje la temporada pasada, y creo que para mi si no sale en la segunda me pasa igual.

        1. Sí, porque es un personaje esencial para los cómics, y el Castigador no aguanta solo 13 capítulos ni de coña.

          1. Asumo que te refieres a un Frank como personaje que impulsa una trama secundaria de Daredevil, porque si tuviera su propia serie perfectamente da para eso y más.

            1. Se refiere a 13 episodios de Daredevil centrados en The Punisher. Tiene toda la razón Dani.

              1. Sí es como dices, pues sí, la tiene.

              2. Sí, justo a eso me refería. Si el Castigador fuera el prota puede dar para eso y más.

  24. A mi me gustó a secas. Creo que la primera sigue siendo superior.

    La temporada debió haber sido Daredevil y Punisher. Sus capítulos fueron lo mejor. Esperaba flashbacks de Frank.

    Cuando comienza el arco de The Hand , Elektra y Stick, la serie a mi parecer pierde punch. No me creí lo de las Guerras Antiguas, el Cielo Negro y todo eso. lo sentí falso.

    Creo que el acto 2 (lo que mencioné arriba) daba para una temporada completa.

    1. Pensamos igual mi estimado xD

    2. Pero es que Daredevil es tan “criminales callejeros” como “guerras místicas con grupos ninjas”. Y eso lo refleja la serie perfectamente.

      1. Si, pero meter en un arco “místico” con The Hand, Stick, Elektra, etc al Punisher…Y no de refilón, no, de lleno, de co-protagonista y en plena génesis… Buff, mejor hubiesen dejado la más gordo de la parte “mística” para la tercera temporada. Se hubiesen podido centrar más en los ninjas y Elektra, y hasta hubiesen podido meter a Iron Fist, que pega más en ese mundo.

        Punisher pedía más género negro, más mafia, más tiempo en pantalla…

        Ah, aunque disfruté mucho con algunas escenas del Punisher, no se si me acaba de convencer Bernthal. Se mueve demasiado y de una forma un tanto “macarra”. Y es algo pequeño. Pero haya que reconocer que da miedo.

      2. No tengo problema con la temática, tengo problema con cómo lo mostraron. No sentí que se desarrollara ni introdujera bien esa trama. Lo sentí muy de golpe.

    3. Yo todavía no he llegado a las partes místicas pero lo estoy deseando.
      Lo que si creo es que el contraste con el realismo y todo lo Callejero va a ser muy raro xD
      El MCU se expande a velocidades vertiginosas.

    4. es que ni siquiera Daredevil se las cree jajaja, creo que al final es el punto, se ve envuelto en algo que no entiende y que al final no termina de entender pensando que son cosas que porque no las entienda no significan que no tienen explicación y que son una especie de culto de fanaticos es todo… creo que todo este rollo mistico se va ir desentrañando mas en la proxima temporada y en la de iron fist…

      1. Opino lo mismo 🙂

    5. Seguro los flashbacks de Punisher los están guardando para su propia serie. Me apuesto la vida en eso. En el ejército entrenando,en Irak, con su familia muriendo, sus primeros asesinatos, etc.

      1. Ojalá sea así, en mi caso la falta de flasbacks se vio compensada con la forma en que Bernthal narraba los sucesos, la platica en el cementerio con daredevil sobre eso u con karen page me encantaron demasiado.

  25. A mi me flipo de principio a fin, me ha encantado que se dividiese entre tres tramas y que las tres fueran interesantes, me quedo con muchísimos momentos

    -(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los primeros minutos del primer capítulo, con el héroe entre las sombras capturando a los malos, no puede ser mas de comic!!

    -la conversación de Phuniser y Daredevil con el encadenado, sublime

    -la pelea posterior contra los perros del infierno, creo que este tipo de secuencias ya son canon del personaje

    -el relato de Punisher en el cementerio sobre su hija, un fardo, dos fardos, centavo y de a diez

    -la escena de Punisher contra todos en la carcel y después dándose de ostias con Kingpin
    -la somanta de ostias que le mete a Murdok después el propio Kingping, no pudieron elegir mejor actor para este personaje

    -todas las secuencias de Daredevil contra los ninjas, es ver los comics en movimiento!!

    -Y como no, por fin vemos los primeros balanceos de Demonio rojo, esperemos que para tercera temporada o los defensores aya acabado de pulir la técnica 😛 (FIN SPOILER)

    y tantos otros que ahora no recuerdo, pero es que la serie esta repleta de momentazos!! xDD

    por cierto alguno llegasteis a ver algunas referencia al UCM? quitando los de Jessica Jones…

    Y otro tema más, lo del Cielo Negro, creéis que será el detonante que unirá a los Defensores?

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El regalo del doble bastón cableado, verle sopesándolo ¡y empleándolo para colgarse! 🙂 (FIN SPOILER)

      1. Moderatrix, yo te invoco.

    2. por cierto alguno llegasteis a ver algunas referencia al UCM? quitando los de Jessica Jones…

      Hay una escena donde muestran algo lejos (no mucho) un candelabro u lámpara con diseño del capitán américa xD

      Y otro tema más, lo del Cielo Negro, creéis que será el detonante que unirá a los Defensores?

      Yo creo que si.

  26. Yo voy por el 6 pero he de decir varias cosas:
    La primera es que ¡¡es mi serie favorita!!es una adaptación perfecta de mi ¿segundo? Personaje favorito.
    La segunda,los secundarios son ESPECTACULARES,Deborah Ann woll y Elden Henson son geniales,la seríe gana muchísimo gracias a ellos,no están de adorno ni molestan,son supersimpáticos y sus historias me encantan.
    En resumen,es una SERIACA.

  27. pues, esta serie me ha fascinado, las coreografías estuvieron de 10 y con solo la subtrama de Frank estaba perfecta.
    lo que no explicaron, (o a lo mejor no entendí bien xD) fue la explicacion de cómo volvió (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Nobu ni para qué les extrajeron sangre a esos jovnes (FIN SPOILER)
    fuera de eso, toda la temporada estuvo genial.
    una lastima que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Matt y Foggy ya no sean aguacates xD (FIN SPOILER)

    1. diablos puse mal el ultimo spoiler :C

    2. pues yo entendi que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo que le hacian a esos jovenes y la sangre que le sacaban eran para cargar el huevo de piedra ese y con eso revivian, por eso elektra sale ahi al final (FIN SPOILER)

  28. Es la mejor serie del subgénero superheróico, nada más que decir 🙂

  29. Aun no la he visto, pero esta semana santa cae si o si. Y por tu critica (muy buena, por cierto) y por las impresiones en general de internet, pinta muy muy bien.

  30. Grandiosa 2da temporada.

    Aún así siento que han fallado en esta doble trama, vamos que Punisher y Elektra lo bordan perfectamente sus orígenes, pero la serie es de Daredevil. Quiero ver más de Matt Murdock como abogado y más de Daredevil pateando c*los de noche. Las sub-tramas (?) opacan un tanto al protagonista y eso no me parece que está bien.

    Deborah está genial como Karen Page. La única laguna que vi que exageraron fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la parte de sus par de “secuestros” seguidos por Castle. Dejando como un idiota a Mahoney xD evitable esa parte (FIN SPOILER)

    Mención para el genio (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Vincent D’Onofrio, imponente Fisk en par de episodios. Sin dudas debe volver fuerte en la 3era entrega (FIN SPOILER)

    Y que decir de Scott Glenn como Stick, de mis personajes preferidos de la serie. Interpretación sublime.

    Mantiene el nivel Daredevil, sigue en alza. Quizás esta 2da entrega este medio pasito abajo de la primera, pero que importa. Demasiado disfrutable y agradable esta serie para los que amamos al Diablo de Hell’s Kitchen.

  31. igual que tu, senti el conectar de las dos tramas mal, no creo que hayan tenido verdaderas relaciones, ahora esta serie se siente como que esta a mitad de algo, antes fuera una temporada y cierre, una temporada autoconclusiva, pero esta no la siento asi, siento que me falta mas por ver, pero tampoco es tan malo XD, como dices las coreografias son espectaculares, las actuaciones son muy buenas(creo que solo dos veces me parecieron extrañas), (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la vuelta de wilson es genial (FIN SPOILER), y las tramas, aun estando separadas estan muy bien llevadas, pero pudo ser mejor

    1. Ojo a los Spoilers tío, le vas a reventar la serie a alguien

    2. Te he editado el comentario. Cuidado con los spoilers.

      1. se me paso, disculpa

  32. No funcionan bien los botones de Spoiler xd Me reservo el derecho a comentar

  33. Simplemente….la 2º temporada es sublime,sensacional.Casi lloro de emoción con todo lo visto.Sale la mayoría de cosas que salen en los comics.Ademas de una forma “creíble” y sin forzar nada.Esta vez (a mi modo de ver) han superado la 1ª T. Afinaron un poco mas los detalles y la historia (incluso los diálogos son impresionantes).Los momentos de acción (serán para el recuerdo) y eso para una serie es un gran halago.El listón estaba alto con la (1ª T) y lo han superado con creces.Netflix….queremos mas!!!!!.

  34. Buena crítica don Daniel. Y muy de acuerdo. Quizá el último tercio de guión tendría que tener los hilos mejor atados. Pero es exactamente lo que ocurrió con la primera temporada, en la que los 5 primeros capítulos fueron brutales. Pero son series, no películas, hay que desarrollar y eso requiere tiempo y argumentos. Y los de esta segunda temporada son excelentes. No perfectos, claro que no, pero lo suficientes como para ver que el nivel sigue intacto desde el primer capítulo. Para mí sigue siendo la mejor serie del género con diferencia pasmosa sobre el resto. Y me deja con gamas mil de ver Los Defensores.

  35. Genial crítica para una genial segunda temporada, algo superior a la primera, pero que, a mi gusto tiene un fallo enorme. He de aplaudir a todos y cada uno de los personajes de la serie. Me encantó The Punisher, me encantó Elektra, y me encantó Matt. Y casi me da algo al ver a(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Fisk de nuevo (FIN SPOILER). Pero la trama de La Mano, a mi, personalmente, me sobraba. Siento que empezaron de una manera espectacular, y en cuanto dejan un poco de lado a Frank Castle para centrarse en La Mano, la serie pierde un puntín.

    Es algo que me decepcionó en exceso, aunque, repito, la he disfrutado más que la primera temporada, por lo que queda muy claro cuál es mi opinión de esta temporada.

    Muy de acuerdo con esto:

    Otro de los problemas, para mí, es la violencia demasiado explícita, en ocasiones sin justificar.

    He visto la serie con familiares que les encantó la primera temporada, entre ellos mi madre, y llegó a llorar con alguna escena de la brutalidad. Me parece que se han sobrepasado un pelín y creo que no deberían excederse. Vale que sea calificación R, pero tampoco tiene sentido llevar la violencia al extremo, ya que al fin y al cabo, no aporta ni calidad ni ayuda al seguimiento de la trama.

    1. Entiendo tu opinión con respecto a la violencia, sin embargo a mí me parece que a veces justamente sirve para eso que le pasó a tu señora madre, para herir su susceptibilidad. Para que el espectador vea esas escenas y diga “m*rda, ¿ese es el mundo en el qué viven esos tíos? ¿Hasta ese punto se debe llegar para lograr lo que quieren?”. Es algo que a mí me parece fantástico, de manera muy personal, claro.

      1. sin duda es el mundo crudo en el que vivimos, tal cual, creo que es incluso mucho peor por noticas, cosas que se esucha en la radio, siento lo de tu mami

      2. Muy de acuerdo. Hay que celebrar poder tener una serie en la que no se recurra al eterno (y a veces deshonesto) recurso de apartar la cámara fuera del suceso violento, dejándolo fuera de encuadre. Porque además son personajes que provienen de cómics eminentemente violentos, especialmente la vertiente de la línea ‘MAX’.

      3. De acuerdo, en ciertos momentos la violencia es bien explicita e incita, incluso, querer apartar la vista; pero como decís, es parte de este mundo en donde viven estos personajes, creo que es una buena herramienta para demostrar como es esta realidad y porque razón sucede de esta forma…vamos, a Frank Castle no lo podría entender plenamente de otra manera que no fuese la mostrada en esta temporada.

    2. Se entiende perfectamente lo que dices, yo luego de descargar la serie, la edité y corté partes demasiado fuertes para poder verla en familia.

      1. ¡Censor! ¡Hereje! XD.

        1. Claro, y después no me dejan ver más series como esta 😀

          PD: Tengo 18, aún debo obedecer, sobre todo si no estudio ni trabajo en mi año sabático jeje

          1. ¡Ah! jaja, pensaba que lo hacías para protegerles a ellos de su violencia, pero te estabas defendiendo a ti mismo de que no te cierren el grifo XDD.

            1. Así es la bidah `-(‘-‘)-´

      2. Jamás le hubiera hecho algo así a la serie, prefiero verla forever alone a mutilarla de tal manera xD 😛

  36. Hoy recién termine de verla. Dios, quiero mas de Punisher!! tremendo como abordo el actor al personaje. La parte donde grita en el tribunal, es tremenda. Todo. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Al final, pensé que iba a salir con elektra y daredevil peliando con los ninjas, me esperaba eso para ver el traje mas tiempo en pantalla. (FIN SPOILER) En fin, buenísima temporada. Al principio te hace quedar medio vacío por que empieza con tono algo lento pero se reivindica.

    9/10.

  37. Muy buena critica y por supuesto muy buena serie me dejo con ganas de seguir viendola pues eso es lo que me gusta de las series que te dejen enganchado para seguir viendo mas, debo decir que las escenas de accion son muy buenas al igual que los dialogos recalco el trabajo de cada actor quienes hicieron un gran trabajo.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sigo pensando que el mejor capitulo para mi es el 3 sobre todo por la escena de lucha que me sigue pareciendo increible al igual que la escena donde pelea Frank en capitulos posteriores me gusto que se tomaran el tiempo para humanizar a este ultimo y mostrar lo de su juicio de hecho Frank Castle me gusto bastante no solo por sus escenas y dialogos sino por la ideologia de matar lo cual esta muy bien representado y para el tiene validez tambien me gusto la aparicion de Fisk la cual fue genial e inponente y espero poder verlo en proximas temporadas la trama de Elektra estuvo muy buena no me esperaba su tragico final pero de seguro la resucitaran los personajes como Foggy y Karen me parecieron geniales pero el que mas resalta es Foggy (FIN SPOILER) para finalizar al igual que muchos quiero ver a Bullseye en accion y poder ver adaptada la historia de Born Again

    1. Moderacion por favor:c

  38. veamos…tramas inconclusas y donde creo se resuelven.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) *Wilson Fisk: ya como Kingpin desde la prision, manda a pedir todos los datos que tengan sobre Matt Murdock…algo sospecha. Creo que se resuelve en la 3era temporada (Bullseye). Fisk me dio mas miedo preso que en la primera temporada. (FIN SPOILER)
    *La Mano: cual es el plan en NY? El agujero, los chicos a los que le sacaban sangre (que cagazo me pegue al verlos en el hospital como niños demoniacos…tremendo), la tierra en los vagones. Cielo Negro, como consiguieron el secreto de la inmortalidad, Gema del Alma? Creo que se resuelve en The Defenders, siendo la principal amenaza, con Elektra (ahora como Black Sky) como la villana.
    *Punisher: que es MICRO? que es esa operacion que el Coronel menciono antes de que Frank lo mate? Creo que se resuelve en una hipotetica serie de Punisher -que necesitamos YA- y en una hipotetica participacion en The Defenders. Asi mismo, quien esta detras del Blacksmith? La Mano, Steel Serpent…?
    *Foggy ahora trabajando para la firma de Hogarth, firma con la cual colabora Jessica Jones como investigadora. Conexión segura ahi.
    Que temporada! Que serie! Exquisita

    1. Ese spoilerazo en la primera línea.

      1. y si, todo mi comentario es spoiler, trata sobre los temas de los ultimos capitulos. Pero estamos entre gente que ya la termino de ver, o no? que sentido tendria entrar a leer tan larga y completa sinopsis si todavia no la viste/terminaste? Y mas aun, con que sentido alguien leeria los 70 y pico de comentarios? Creo que hay que separar un poco…

        1. Viejo, esto ya lo han dicho como cien veces, pero aquí va de nuevo.

          Los comentarios salen en “Últimos comentarios” a un lado de la página donde cualquier hijo de vecino se puede comer tu SPOILER en primera línea.

          1. esa seccion de ultimos comentarios no la entiendo la verdad…es mas lo que complica que lo que aporta…

      2. Dani estoy en moderacion por algo que hize o no? esque llevo esperando que se publique durante un buen rato

    2. crees que en defenders sea la gema del alma y esa seria el porque los defenders pelean en la guerra del infinito? :O seria estupendo verdad

      1. estando tan lejos de todo, cualquier suposicion es valida. Sigo sin creer que estos personajes se mezclen en las peliculas, pero es una posibilidad

  39. díganme si no se sintió CIVIL WAR en la parte que el sargento brett mahoney le dice a dare, “algun dia, yo te diré como hacer tu trabajo” jaja

    1. Joer, pues a lo mejor vas a tener razón O_o!

    2. Estuvo genial xD

  40. La serie ha tenido un nivel de escándalo, y para mi gusto se ha comido con patatas a la primera temporada. La fotografía es más luminosa y colorida (con lo que se aprecian bien las peleas por ejemplo), el traje ha mejorado mucho con las actualizaciones, el ritmo es más acelerado y hay varios giros y momentos “wtf” que no esperaba (final del 8…), y al fin vemos de lleno en la serie el aspecto legal y de juicios, que es una parte importante de los personajes.

    Cox lo clava, Foggy tiene desarrollo y un papel importante en sacar el juicio adelante (mientras que en la 1 solo braseaba), Karen no solo es interés amoroso si no que tiene bien aprendida la lección de Urich y desde el primer capítulo es una pieza esencial para que la trama vaya avanzando.

    Las escenas de acción son una locura. Quitando algún golpe falso y algún cable y cámara lenta innecesaria, peleas como las del capítulo 3, la de la cárcel en el 9, la de Frank en la cafetería o muchas contra la Mano son tremendas.

    Punisher…me quito el sombrero, sin más. Que pedazo de actuación se marca Jon, donde lo mismo es una auténtica máquina de matar, que te pone los pelos de punta (que monólogo en el capítulo 4…para que le nominen a un Emmy). Elektra genial. Elodie Yung lo borda y es una adaptación magnífica del personaje. De hecho consiguió transmitirme la misma antipatía que siento por su contrapartida comiquera. Y nada, introducción de la Mano vs la Casta, donde Nobu tiene pinta de ser una adaptación de Kirigi.

    Homenajes al cómic por doquier. Desde lo de Gladiador, a un principio de Born Again, al arco de el Diablo en el Bloque D, una pelirroja en la Mano que podría ser Typhoid Mary…

    Realmente tengo pocas cosas de las que quejarme con la serie: 1. Bajonazo que en la batalla final Frank no se ponga a reventar ninjas a lo Rambo, despues de esos teaser con los que nos hypearon. 2. Yo habría hecho mucho más asentada la relación de Matt con Karen, y que Elektra sea solo la cizañera, porque eso de que Matt esté en el último momento dispuesto a fugarse con ella…no me lo creí. 3. A pesar de tener capítulos de sobra para desarrollar a la Mano, demasiadas cosas acaban a medias (el agujero, los chavales en la autopsia, el tema del Black Sky etc).

    Es obvio que han dejado estas cosas bien para los Defensores o bien para una tercera temporada, pero creo que lo de la Mano se podía haber apañado bastante más. Aún así les aplaudo por el esfuerzo de intentar hacer una temporada completísima en todos los frentes, a pesar de que al final hayan querido abarcar demasiado.

    Por cierto, tengo la ENORME impresión de que salvo que en Defensores haya una amenaza que venga de K´un-Lun, vamos a tener una adaptación de Shadowland, pero con Elektra en lugar de Matt.

    En resumen, magnífica temporada a pesar de sus pequeños defectos. A años luz de las demás series del género. Y quiero a Walton Goggins para Bullseye, a la de ya.

      1. Amen x2. Da gusto leer impresiones tan detalladas y con las que es fácil concordar.

        una pelirroja en la Mano que podría ser Typhoid Mary

        En casa pensamos exactamente lo mismo 😀

        porque eso de que Matt esté en el último momento dispuesto a fugarse con ella…no me lo creí.

        Ídem. Y otra cosa que también me chirrió por momentos de la misma manera fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el discursito de marketing de Nobu a Elektra, que casi la convence sin el menor esfuerzo para ir contra los buenos en plan:

        – Nobu: “¡Aupa! Oye, que tú eres el ‘Cielo Negro’ y tienes que venirte con nosotros a liarla.”
        – Elektra: “Ah, fale. Eso daría sentido a mi vida.”
        (FIN SPOILER)

        ¿¿??

        Y las más chirriante, como ya he comentado más abajo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que no sea capaz de detectar a los ninjas “zombies”; una mesa es más zombie y la detecta. (FIN SPOILER)

        1. Jajaja, así dicho, desde luego, le tendrían que dar una vuelta. Lo de la mesa, digo. Grande Zaxxon, y gracias por hacerme imaginar a un Nobu de Basauri

          1. ¡De nada, morrosko! 😀

        2. leccionar el texto para verlo) el discursito de marketing de Nobu a Elektra, que casi la convence sin el menor esfuerzo para ir contra los buenos en plan:
          – Nobu: “¡Aupa! Oye, que tú eres el ‘Cielo Negro’ y tienes que venirte con nosotros a liarla.”
          – Elektra: “Ah, fale. Eso daría sentido a mi vida.” (FIN SPOILER)
          ¿¿??

          Yo no lo vi muy así porque para mi elektra está muy chiflada ((SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en el episodio donde mata al ninja/niño y le dice a matt que eso es lo que ella es y que si todavía la quiere mientas hace una sonrisa medio maníaca o de loca (FIN SPOILER)) me dió muy mal rollo xD sentí por momentos que se pondría en contra de matt y stick xD T.T

          Y las más chirriante, como ya he comentado más abajo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que no sea capaz de detectar a los ninjas “zombies”; una mesa es más zombie y la detecta. (FIN SPOILER)
          Es que las mesas no pueden controlar sus vibraciones y pueden desprender olor a madera recién cortada o a hierro recién fundido dependiendo que tipo de mesa sean, mientras que los ninjas de The Hand pueden ocultar sus vibraciones, su pulso y pueden usar jabón neutro u de callejón para confundirse con el ambiente :v

    1. (que monólogo en el capítulo 4…para que le nominen a un Emmy)

      Amigo, lloré en esa parte. Ni con la muerte de Gwen, las 2 del tío Ben o con cualquier otra cosa en el género había podido llorar. Luego viene el maldito Punisher y lo consigue. Tremenda serie.

      1. Yo no llegué a tal situación pero créeme cuando te digo que estuve muy cerca. Para mí su actuación ha sido lo más perfecto que he visto en las series Marvel de Netflix (sí, LO MÁS, y concuerdo con Victor_S en lo de la merecida nominación), a un punto tal que he llegado a empatizar con The Punisher más que cualquier otro de la serie.
        Jon Bernthal ha cumplido con creces su papel, y si realmente están planeando sacar una serie del personaje, soy el primero en prenderme.

        1. Te doy la razón, de hecho voy un poco más lejos y me parece la mejor actuación que he visto en todo el MCU.

    2. Coincido plenamente.
      Y creo que a Punisher le pido matrimonio… (jaja)

    3. Amén x3. En todo.

      Lo de Shadowland a mi también me ha dado el pálpito. Al final, esta gente va a 2 “arcos” por temporada larga, si The Defenders tiene 8 capítulos, veo claramente una adaptación de Shadowland ahí. Creo que sin todo el background de los muchos números de DD es complicado entender que fuera Matt, con Elektra es más fácil.

      ¿Tú tampoco viste el guiño del 41.11 del 3? Justo al principio de la pelea de 5 minutos. Esperaba que un inmortal como tu lo hubiera visto… Te va a encantar…

    4. Buenísimo comentario y muy de acuerdo en su mayoría…Daredevil esta dejando el listón muy alto para las series de superheroes; es sublime como han tratado al Hombre sin miedo.

    5. http://memecrunch.com/meme/8YG2U/que-agradable-sujeto/image.jpg
      Concuerdo con toda tu opinión.

      y al fin vemos de lleno en la serie el aspecto legal y de juicios, que es una parte importante de los personajes.

      Algo que algunos pidieron de la primera temporada, yo en la primera no vi problema, hubiera mostrado más como a algunos les hubiera gustado? Pues toma!! En la segunda temporada lo bordan muy bien, me agrada mucho como se las apañan para que esté interesado en cada capítulo y el tema de los juicios no podría ser menos.

      Las escenas de acción son una locura. Quitando algún golpe falso y algún cable y cámara lenta innecesaria, peleas como las del capítulo 3, la de la cárcel en el 9, la de Frank en la cafetería o muchas contra la Mano son tremendas.

      Concuerdo, estuvieron brutales las coreografías, en el primer episodio cuando matt va a detener a los asaltantes sentí algo falsa la coreografía(y me teñida lo peor al verla) pero conforme fui viendo los capítulos se fueron al carajo en cómo las mostraron(con algún que otro golpe falso en alguna mínima ocasión) me alegro que siguieran con un trabajo soberbio.

      Los efectos bien cuidados!! Haber como les va en siguientes temporadas con acrobacias por edificios e.e

      La pelea homenaje les quedó chula, pero si tuviera que elegir me quedaría con la pelea de la cárcel, fue y es una put* pasada.

      Realmente tengo pocas cosas de las que quejarme con la serie: 1. Bajonazo que en la batalla final Frank no se ponga a reventar ninjas a lo Rambo, despues de esos teaser con los que nos hypearon.

      No sabes cuán de acuerdo estoy con esto último, sentía que frank los iba a plomear por montones, de hecho siento que es lo único que empaña la segunda temporada, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a daredevil y elektra no se supone que los iba persiguiendo un grupo por la parte baja? O serían los que aparecieron corriendo en el edificio ( ojo, no confundir con los que ya los estaban esperando arriba xD), ya imaginaba a frank pegando tiros a lo rambo cómo bien dices, lo sentí algo vasco de ninjas muertos por parte de punisher, también lo que extrañó fue cuando elektra y daredevil están peleando con nobu y varios ninjas se quedan parados, gua te gel?? Pensé, porque no los atacan (FIN SPOILER)?

      2. Yo habría hecho mucho más asentada la relación de Matt con Karen, y que Elektra sea solo la cizañera, porque eso de que Matt esté en el último momento dispuesto a fugarse con ella…no me lo creí.

      Yo igual, de todas formas no sabía ni sé si se lo dijo en serio o no xD pero si se lo dijo en serio, no me lo creí tampoco.

      3. A pesar de tener capítulos de sobra para desarrollar a la Mano, demasiadas cosas acaban a medias (el agujero, los chavales en la autopsia, el tema del Black Sky etc).
      “Tal vez” sea resuelto en la tercer temporada o defenders, no lo sé, sólo me quedará sufrir esperando, gracias a yisus habrán películas del UCM y del DCEU para amenizar la espera :’V

  41. me gusto la serie y voy a darle un 2do visionado, una duda (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que hay o que es ese hoyo negro?? no lo entendi (FIN SPOILER) si en la guerra civil veo a Nelson & Murdock defendiendo al Capi seria genial

  42. pues a mi esta temporada me gusto mucho, aunque la primera en mi opinion es superior, totalmente de acuerdo con lo de las tramas pero en desacuerdo con lo de que solo son 10 minutos en mi opinion es un fallo grande eso de tramas tan separadas en una temporada,ademas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) nobu como el lider la mano o uno de los lideres me parece muy mal llevado, 0 carisma y 0 miedo infunde a diferencia de kingpin, ademas de que facilmente la mano parece un villano de videojuegos comun que solo te pone unos obstaculos para llegar al jefe final y en este caso el jefe decepciona, y la trama del punisher me encanto al principio pero senti demasiado apresurado su final (FIN SPOILER) aunque en general la temporada me gusto, yo le daria un 8.5/10

  43. la serie estuvo grandiosa, me parece que el unico momento donde se desinfla es precisamente en el desenlaze ese capitulo 13 me parecio muy flojo, mucho hablar y poco que hacer, de resto los 12 capitulos anteriores te mantienen atento, con ganas de ver mas de continuar, con una trama atrapante y empatia hacia todos los personajes que se nos presentan, aveces quieres gritarle a karen que matt es daredevil y por eso siempre desaparece o decirle a foggy que sea mas paciente con el, en fin, tenemos 3 grandes protagonistas en pantalla con grandes secundarios que cumplen perfectamente, buenas referencias hacia Jessica Jones y un magnifico camino a seguir en el futuro con la mas que probable tercera temporada, esto se hace mas grande a cada momento, maravillosas escenas de pelea, y lo de la violencia, no lo veo excesivo, son mafiosos, asesinos, que buscan algo, esas son las torturas reales que estos tipos harian con tal de lograr su objetivo, mi unica queja es el capitulo 13, mis favoritos, capitulo 8 que solo por un poco me gusta mas que el capitulo 4.

  44. Me ha gustado, ha estado al nivel, no creo que sea mejor que la primera, es que Fisk es mucho Fisk tanto así que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Fisk se come cada escena en la que está, incluso las the punisher palidece al lado de la actuación de Vincent d’onofrio (FIN SPOILER)

    La trama de la mano es la que me parece menos atractiva pero esto es mero gusto personal, quería mucho más Castle, la verdad que esperaba que esta fuese una temporada de Castle vs Daredevil y no lo sentí tan así, eso desenbocó a que las 2 tramas sobre las que giraba la temporada no fuesen muy compatibles, aunque lo bueno de que La mano tenga más peso es que Stick haya adquirido más protagonismo esta temporada, el personaje siempre es un deleite.

  45. La serie lo borda. Aún con sus defectos es lo mejor que le ha podido pasar al cómic de superhéroes trasladado a la pantalla.

    Netflix se ha convertido por derecho propio en un bastión imprescindible para el género, especialmente en su modalidad adulta, y con esto no me refiero a la violencia o la visceralidad, sino a la calidad interpretativa superior que destila, colocándose por encima de actuaciones de series “vecinas” como la de Shield, aunque seguida de cerca por Agente Carter (que ha mejorado notablemente en su 2ª temporada también). En resumen, hoy por hoy, los productos Netflix/Marvel apuntan a que harán leyenda con el paso del tiempo.

    Las virtudes y defectos ya han sido detallados en la crítica, pero quiero destacar un fallo de concepto que se me hizo especialmente incómodo. Se trata de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la absurda imposibilidad de Daredevil de no detectar a los ninjas “inertes” de La Mano, algo que no tiene sentido pues él es capaz de percibir sin problema la masa y forma de cualquier objeto: paredes, mesas, vagones, e incluso hasta sus contenidos. Por ello poco importa que no tengan corazón o que se muevan sigilosamente, él tendría que apreciarlos tan bien, o mejor, que cualquier otro objeto estático de la estancia. (FIN SPOILER)

  46. Lo que yo eché de menos de la serie fueron algunos guiños al MCU de las películas; tanto en Jessica Jones como en Daredevil han mostrados planos de New York y en ninguna sale la Torre Stark/Avengers, por ejemplo…
    Así mismo, y sobre lo anterior se me hace raro que los personajes sean tan escépticos con algunos sucesos, como Matt que le costó bastante creer la historia de la guerra de Stick… ¿en serio es más creíble una invasión Chitauri a tu ciudad o un dios nórdico que visite la tierra antes que una guerra milenaria con artes místicas (reviviendo muertos incluido) entre La Mano y la Casta?

    Punisher lo mejor! esta serie sigue manteniendo el cinturón de campeón de las series de superheroes.

    PD: Exijo la serie (o al menos una miniserie) de Punisher AHORA!!

  47. Yo fui un gran detractor de la primer temporada, que si bien reconozco que tuvo muchas cosas buenas, me dejo un mal sabor de boca, entre otras cosas por lo lenta o excesivamente oscura que se tornaba a veces. Pero la verdad es que esta segunda temporada me viene pareciendo simplemente BRILLANTE (aunque vale aclarar que aún voy por el capítulo 6). Estoy muy de acuerdo con tu crítica, y si, obviamente no es perfecta, pero corrigió magistralmente todo lo que me chocaba de la primera y no podría estar más conforme.

  48. Para mi magistral, y fácil supero a la primera por mucho

  49. Para mi la mejor serie del momento.

    La mayoría de capítulos son de 10 puro y duro, el problema, que también me pasa con mi amada True Detective (Temp. 1), es que a mediados de temporada van mostrando poco a poco al malo, pero lo envuelven en un halo de misterio y Hype insoportable, y luego, cuando te lo revelan, te decepciona más que nada por lo apurado que queda y las subtramas que dejan al aire, no sé si me explico.

    Pero para mi, los mejores capítulos son los primeros y el 8, esa aparición de “AquelQueNoDebeSerNombrado” fue inesperada y ESPECTACULAR.

    Y como bien dicen arriba, Punisher es el mejor personaje de toda la temporada, y añado que no solo por el diálogo del capítulo 4, sino también por los diálogos que mantenía (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con Karen en el trullo (FIN SPOILER) , merece un Emmy.

  50. Lo de los trajes es totalmente irrelevante. SI van a seguir haciendo historias tan fuertes y no darle bola a los fans por los trajes, los apoyo totalmente. En la disco todos le piden al dj qué música poner, pero el dj es el que sabe que poner y como mezclarlo.

    1. Irrelevante para ti. Como pregunta, ¿lees cómics?

    2. Claro, porque la segunda temporada de Daredevil habría sido infinitamente peor si Punisher hubiera llevado un traje de Punisher toda la temporada, ya que habría afectado en demasía a la historia.

  51. Una excelente temporada, es obvio que me gusto mas que la primera, sin dudas Elektra fue el personaje que mas me gusto de esta serie y la “evolución” de Daredevil en cuanto a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) “gadgets” (FIN SPOILER) me gusta bastante.

  52. De hecho el final es lo que mas me gusta hablando de conclusiones, porque la trama de Elektra y Punisher no terminaron de convencerme. Me encantaron todos esos momentos en los que crees que la serie te hace creer que caerá en un cliché y te salen con un gigantesco “NOP” (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Como cuando Nobu se levanta después de caer del techo al final y crees que huirá para volver en una siguiente temporada y Stick lo revana; O todos los intentos de Karen por redimir a Castle, varias veces creí que lo convencería y pum xD (FIN SPOILER)

    Reitero, me agrada el final, consecuencias reales para las desiciones que toma Murdock. Serie recomendadisima !

    PD: Creo que exageraron con meter a Karen en todo… si hasta el policia lo dice XD

  53. Hasta ahora solo he podido ver la mitad de esta nueva temporada, pero sigue siendo tan buena como la primera. Sin lugar a dudas la mejor adaptación jamás hecha de un superhéroe para la televisión.

  54. A mi me ha encantado, al mismo nivel que la primera temporada pero con una experiencia totalmente diferente; no estamos ante una historia de origen, aquí nos están dando lo que es Daredevil y su mitología (gracias Frank Miler) los personajes, las historias, la ambientación, las peleas, todo cuadra perfectamente. Posiblemente como se unen ambos argumentos al final sea un poco flojo, pero no quita el merito de toda la temporada que vuela muy alto.
    Pienso que, si Netflix/Marvel siguen este camino en todas sus series, estamos presenciando algo histórico en cuanto a adaptaciones de superheroes; simplemente han llevado todo lo mejor de la primera temporada a un punto mas alto…tiene mucho merito.

    Frank Castle, impresionante, sin palabras, se come la pantalla cada vez que aparece; todas sus escenas, ya sea masacrando criminales o hablando desde el corazón, son para enmarcar. A mi gusto, lo mejor de la temporada.
    Daredevil es ya Daredevil, con todas sus virtudes y defectos, sus poses de mártir y siendo el salvador de Hell’s Kitchen, encaja muy bien como el DD de los cómics.
    Ame el papel que tuvo Karen Page, un personaje que ha llevado el hilo conductor de gran parte de la serie (al menos de una trama importante) muy buena evolución y seguro en próximas temporadas sera crucial en la vida de rojo.
    Elektra muy bien, me sigue disgustando que el traje haya sido un “quiero y no puedo” pudieron hacerlo mejor -al igual que con The Punisher-

    En fin, la disfrute muchísimo, me encanto toda la serie y puedo darme por satisfecho…hasta ahora, he visto el Daredevil que siempre quise ver…

  55. En cuanto a Elektra y Daredevil me parece que todo estuvo muy bien para ser un intro para los personajes dado que la historia le pertenece a Daredevil (no podían llegar siendo directamente ellos, para mi fue bien elaborada la transición de cada uno de sus personajes) y aunque me parece que la Elektra inicial no era exactamente igual a la de los comics (aunque si en muchos aspectos) ese final me dio a entender que próximamente veremos a la Elektra tradicional, ya que el traje que uso en esta temporada fue confeccionado para alguien mas y hacia similitud al de Daredevil pero repito, al ver ese final me parece que próximamente veremos a una Elektra idéntica a la que vemos en el comic (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) morir para ser resucitada posiblemente como el cielo negro y verla cubierta de ese manto completamente rojo me da a entender que Elektra seguirá evolucionando para ser mas idéntica al personajes de los comics (FIN SPOILER) ¿Que opinan uds?.

  56. Llego como tarde a esto, es mas se me paso esta publicacion, solo puedo decir que muy bueno como llevaron todo excepto por… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el momento de la batalla final, muestran realmente la cantidad del ejercito de la mano llegando al techo, lo mismo dicen ellos que son mucho y mas subiendo, pero cuando llegan arriba los extras se redujeron en numero y parecian muy pocos. en cierta forma fue mas creible que resistieran con tan pocos, pero muchos y que caigan rapido con la llegada un poco antes de punisher hubiera dado mas efecto, y en medio del descontrol caiga Elektra y el cierre fuera igual, creo que eso se vio como muy simple luego de mostrar como llegaban de a muchos… (FIN SPOILER) al menos esa sensacion me dejo, el resto perfecto…

  57. Juanma, lo del 41:11 del 3 no caigo en lo que dices :p

  58. Para mí sigue siendo la mejor serie de superheroes, a pesar de que esta temporada me gusto menos que la anterior.

    Para mí lo “peor” de esta temporada es el hecho de tener dos tramas que no conectaban de ninguna manera, y la forma en que los personajes se dividen entre estas tramas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) o sea Foggy y Karen centrándose en Punisher, mientras Daredevil se ocupa de la mano y se olvida de Punisher salvo por algunos momentos. (FIN SPOILER) Si al menos hubiese habido algo más de cooperación entre Punisher y Daredevil además de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) esos disparos de Punisher en la pelea final (FIN SPOILER).

    Otro tema que no me gustó es la cantidad de preguntas y tramas abiertas que deja. En la temporada anterior teníamos algunas preguntas o guiños a eventos futuros (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como cuando Stick y Foggy mencionan a Elektra (FIN SPOILER), pero no dejaba tantos puntos abiertos como esta. Ya sé que el objetivo es generarnos interés hacia la próxima temporada, pero yo no quiero que me dejen rompiéndome la cabeza pensando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en el CD que Punisher agarra al final, qué fue de Madame Gao, donde esta Vanessa, que le pasa a Elektra al final, etc (FIN SPOILER).

    Lo bueno es que me encantó el desarrollo de los nuevos personajes. Tanto Punisher como Elektra están muy bien caracterizados. Los viejos también se les dio mucha importancia, mostrando lo buen abogado que es Foggy y la parte más investigadora de Karen. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) También las apariciones de Kingpin y Stick son geniales, me encanta que en esta temporada Stick aparezca más. (FIN SPOILER)

    Otra cosa que está muy bien logrado es el tono de “temporada intermedia”. Me parece que la próxima temporada sea posiblemente la última (ojalá que no). Pero captaron bien esa onda de historia de transición. Sigue la forma de la vieja trilogía de Star Wars, primero se nos presentó una temporada en la que conocemos a los personajes y vemos su origen, con un claro villano el cual es derrotado al final, y la temporada termina en una nota alta, con Daredevil en su mejor momento. La segunda temporada se presenta como El Imperio Contraataca, con Daredevil lidiando con situaciones más complicadas y terminando con un final agridulce (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Elektra muere y el trío de protagonistas se separa. (FIN SPOILER) Esto senta las bases para un tercer acto en que pueda terminarse la historia en un clímax que resuelva finalmente la trama.

    Si no fuera por la clara diferencia entre ambas tramas y la cantidad de preguntas abiertas esta temporada sería claramente superior a la anterior, con mejores historias, personajes interesantes y mejores efectos visuales. Pero esa forma de entregarnos las historias la echa un poco abajo, quedando por detrás de la temporada anterior.

    Ojo, si Daredevil I era un 10/10, Daredevil II es un 9/10, todavía genial pero un poco menos que la anterior.

  59. Después de ver la primera temporada, pensé que era una de las mejores series de superhéroes jamás hecha. Después de esta segunda temporada, solo puedo decir que posiblemente sea la mejor serie de superhéroes que se haya hecho jamás, y eso debería ser un golpe en la mesa después del material adolescente de CW y el material insulso, pero a la vez lamentablemente propio, de ABC. Con la primera temporada, Netflix y Marvel imposieron un enfoque maduro en la totalidad de sus capítulos. Incluso cuando buscaban minutos alejados de todo el drama de la serie, seguían enmarcados en un ambiente maduro, aspecto que marca una identidad en la manera de hacer de Netflix y Marvel. Con esta segunda temporada, han dado un paso más allá, y junto al ambiente maduro le han subido varios niveles al adulto, dándonos escenas protagonizadas, en su mayoría, por Punisher y Elektra totalmente inesperadas y auténticamente justificadas por los personajes que las protagonizan. Los secundarios, bien introducidos en la primera temporada, ahora siguen desarrollándose de una forma sorprendentemente mejor. Los capítulos que, tal vez, en la primera temporada se hacían flojos, ahora casi pasan inadvertidos en esta nueva temporada. Después de que los cuatro primeros capítulos fueran una auténtica bomba, era evidente que la serie necesitaba descansar, y para mí, la segunda trama dedicada a La Mano fue una forma muy acertada de dejar descansar la serie sin que ésta se volviera floja y, a decir verdad, me temo que aún así el personaje de Daredevil no ha tenido descanso alguno aunque su serie sí lo tuviera en esos capítulos, lo cual deja en claro que la acción ha sido un aspecto muy mejorado en esta temporada. Y para terminar, debo hacer una puntualización en otro aspecto. Tal vez fuera porque la temporada entera se lanzara del tirón y, en principio, no había necesidad de los tan infames cliffhangers. Eso fue lo que pensé al terminar de ver la primera temporada, en la que si bien hay algunos, no se hacen tan notorios a lo largo de la serie. Sin embargo, en esta temporada, la serie nos ha dejado con innumerables momentos, muchos de ellos cliffhangers al final de cada episodio, que nos han dejado casi literalmente con el corazón en la mano y al borde del sillón. Eso es muestra de que durante esta temporada han tenido mucho más material del tipo que deja sin palabras al espectador. Muchas series sobreviven únicamente a este aspecto, pero en este caso, es algo brillante que se le suma a un continuo de cosas brillantes, lo cual hace que esta segunda temporada sea aún mejor.

    Como conclusión, si la primera temporada me pareció excepcional, ésta sin duda ha ido mucho más lejos, puliendo lo que parecía que no hacía falta pulir más. Sin duda, estoy a la espera de la tercera temporada y la sombra de un Bullseye al que parece que todos en la serie están clamando porque aparezca. Al menos todo va encaminado a ello, y eso me pone los pelos de punta.

  60. Nada que decir de esta temporada. Habla por si sola, es genial.
    Eso si, tengo una palabra para la temporada 3, y es la que todos pensamos: BULLSEYE

  61. Acabo de ver el último capítulo. Simplemente excelente… Impresionante. No se como carajos voy a ver Arrow o Flash luego de esto… Al lado de Daredevil son basuras!!!
    Lo mejor, sin dudas, Elektra y The Punisher

  62. Vaya pedazo de serie! Gracias por todo, marvel y netflix!
    Esta temporada ha sido incluso mejor y más intensa que la primera, y aunque tenga ciertos altibajos no decepciona.
    Las escenas de acción son una pasada, sobre todo la daredevil en las escaleras (epiquísima). Charlie Cox vuelve a demostrar por qué él es perfecto como daredevil. Jon Bernthal como Punisher es genial, consigue que entiendas al personaje pese a su extrema brutalidad. Elektra me ha parecido interesantísima, y pese a que se toman ciertas licencias con su origen, espero ver más de Elodie Yung en el futuro. Foggy y Karen me han gustado más está temporada que en la anterior (me he enamorao del personaje de Karen).
    El villano final de la temporada me ha parecido decepcionante, y es que he echado mucho de menos a Kingpin. Esto, junto con que podían haber mostrado antes los trajes de algunos personajes, es lo poco que le puedo reprochar a una serie que roza la excelencia y que hace honor a mi segundo personaje favorito de marvel.
    PD: Muy buena crítica, Dani. Por lo general todos en este blog hacéis un gran trabajo.

  63. Excelente temporada. Las actuaciones son soberbias. Escenas con giros inesperados y dramáticas. Me sigue asombrando la crudeza de las escenas de peleas y mas allá de la violencia ” no mortal” de Daredevil, como se separa de las de Punisher. Frank Casttle irradia su odio y muestra claramente el tormento que es su vida, transmite ese sufrimiento y deja al espectador como si fuera uno mas del jurado en el juicio. Indomable. Ahora “El Villano” de la serie sigue siendo Fisk, que presencia, que impotencia que causa, parece omnipotente, poderoso. La escena con matt murdok es impactante, te deja temblando. Quiero mas Daredevil!!!

Dejar un comentario