ArtículosCriticasSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

The Flash, rompiendo barreras

115

Logo de la serie The Flash (2014)Cuando hace un par de años se confirmó que Barry Allen aparecería en “Arrow” para luego tener su propia serie no podíamos imaginar que estaríamos ante la mejor serie de superhéroes que se ha hecho jamás.

“The Flash” empezó como un spin-off de “Arrow” pero ya en el piloto consiguió encontrar su lugar y construir desde allí una aventura puramente comiquera. Con la primera temporada ya terminada, echamos la vista atrás para valorar en su conjunto esta nueva incursión televisiva del velocista escarlata.

Advertimos de spoilers de la temporada.

Flash vs. Reverse Flash

Montaje con dos de los banners de The Flash: Flash y Flash Reverso

Grant Gustin no fue a primera vista una buena elección para el personaje pero ha sabido hacer suyo el papel y conseguir llevar el peso de la serie durante toda la temporada. Tiene el carisma adecuado para que todo gire alrededor de él pero en determinados momentos se le nota la escasa experiencia que tiene, como en la discusión que tiene con Oliver en el crossover. De todos modos, se va notando una mejoría como en el episodio final.

Pero quien consigue que la serie pase de ser genial a ser magnífica es Tom Cavanagh, el villano de la temporada. Ha conseguido interpretar a tres personajes distintos (Eobard Thawne, Harrison Wells y Eobard disfrazado de Wells) y ha convencido con absolutamente todos y cada uno de ellos.

Sus gestos consiguen convertir una acción tan simple como quitarse las gafas en algo estremecedor y su tono de voz tan suave pero a la vez terrorífico lo convierten en un villano para el recuerdo y, personalmente, uno de los mejores jamás adaptados.

Si Gustin convence y Cavanagh aumenta la calidad global, juntos forman el aspecto más interesante de la temporada: una relación magníficamente construida de respeto-odio mutuo. Pese al odio que le tiene a Flash, Wells desarrolla una especie de sentimiento paterno-filial, y Barry ya lo admiraba mucho antes de conocerlo personalmente.

El resto del reparto tiene algunos secundarios muy divertidos como Cisco Ramón, la voz del espectador en la serie, capaz tanto de robarse la escena con sus referencias a la cultura popular como de protagonizar una de las escenas más emotivas de la temporada con Wells, por supuesto.

Mención especial para Capitán Frío, Joe West o incluso Eddie Thawne, Rick Cosnett es un actor bastante limitado pero consigue llevar con solvencia a un personaje que no se merece nada de lo que le pasa. El eslabón más débil se encuentra quizá con Roonie Raymond, la primera mitad de Firestorm, y es que Robbie Amell no es un gran actor.

Una historia totalmente comiquera

Imagen de The Flash 1x23: Fast EnoughLa trama ha sido también uno de los grandes aciertos de la temporada. Ligera y sin pretensiones, nos presenta a Flash y sus poderes en los primeros episodios para luego dedicarse al misterio alrededor del Flash Reverso.

A destacar sobretodo lo bien que han terminado conectando todos los frentes que han ido abriendo a lo largo de la temporada. Las cosas que parecían estar más cogidas por los pelos (como las “visiones” de Cisco), han terminado teniendo su explicación.

Han abrazado totalmente la herencia comiquera del personaje y demuestran que se puede ser fiel al personaje y conseguir un producto de calidad.

Pero ha sufrido bastante al tener que llenar 23 episodios. En ningún momento se ha sentido que haya habido un relleno innecesario porque todos los capítulos sirven para, por lo menos, definir a los personajes pero es inevitable pensar que con una temporada más corta se habría aprovechado mejor todo.

Incluso los temas amorosos, la seña de identidad de la cadena, han sido mejor llevados que en su compañera “Arrow”. El principal triangulo amoroso formado por Iris, Barry y Eddie ha ido evolucionando de forma natural y pese a momentos puntuales de comportamiento incoherente por parte de la chica West no se ha visto nada forzado.

Notables efectos especiales

Imagen de The Flash 1x22: Rogue AirCuando se anunció la serie, uno de los principales temores era saber cómo llevarían a Flash y su entorno a la pequeña pantalla en lo que a efectos especiales se refiere. La respuesta de la serie ha sido la de intentar sorprender con lo justo, evidentemente se notan bastante las barreras de presupuesto pero consiguen salir airosos del paso.

La temporada ha tenido grandes momentos basados en los efectos visuales como la escena final del cuarto episodio, el combate en el pasado o incluso Firestorm, que se ve increíble. Pero no podía terminar este apartado sin hablar de Grodd, tiene mucho mérito que hayan conseguido que un gorila gigante se viera bien con un presupuesto de televisión, como en todo se notan los efectos pero el resultado es impresionante para una serie de estas características.

A nivel técnico también destaca la música, brillante y alegre. Se agradece la creación de un tema particular para cada personaje importante.

Conclusiones

“The Flash” es, para mí, la mejor serie de superhéroes de la temporada. Es un entretenimiento ligero y de calidad que nos recuerda que aún nos podemos maravillar con este tipo de historias.

No es una serie perfecta ya que aún sigue sufriendo de varios males como la temporada larga o incluso las relaciones amorosas podrían haberse llevado algo mejor si no tuvieran que contentar a una determinada parte de su audiencia. A su favor tiene su respeto por el material original, sus constantes ganas de mejorar e ir a por todas, convirtiendo a esta temporada en algo complicado de igualar. Veremos que hacen el año que viene.

Por lo tanto los aspectos positivos superan de calle a los negativos, “The Flash” es perfecta para todo aquel que quiera pasar un rato de diversión de calidad.

Otras entradas

[Cine] Robbie Amell en el set de X-Men: Apocalipsis, ¿coincidencia o algo más?

Entrada anterior

[Series] The Walking Dead añadirá un nuevo personaje llamado Allison a su sexta temporada

Siguiente entrada

115 comentarios

  1. Gran serie y muy buena critica 😀

    1. Sería buena crítica merecías ser tu quien cerrara, mas con la reseña tan buena q diste de flash reverso, pues jajaj lo único q tal vez difiero es de la cantidad de capítulos ya que quiero mas y mas, pero pues la segunda temporada tiene el listón alto y tengo la fe que lo superaran

    2. Algo que me deja con una duda enorme (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El suicidio de Edward provoco que Flash reverso desapareciera evitando su nacimiento, en pocas palabras el no estará ahí para matar a la mamá de Barry ni asesinar al verdadero doctor Wells, entonces ¿Que no en lugar de un agujero negro no debió simplemente provocar que todo lo que había provocando Flash Reverso desapareciera? Algo me dice que en la segunda temporada Flash evitara el suicidio de Edward por que traerá consigo consecuencias negativas como siempre. (FIN SPOILER)

      Todo muy confuso x_x respuestas en la segunda temporada eso espero.

      1. Mmm mas bien t digo q entendí yo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al eddie matarse, flash reverso no existe, entonces no mato a la mama, entonces Wells no es suplantado, por ende ese universo no existe se autodestruye por la paradoja (FIN SPOILER) y por cierto en vez de sería era Adria se autocorrigio

        1. Huy pose mal lo de spoiler por favor corrijan lo y disculpen 😉

      2. Te digo lo que entendi yo ahora jaj (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Para mi nada cambiara, la madre de barry y el verdadero wells van a seguir estando muertos. Ahora digo por qué: cuando Eddie se mata y evita que Eobard exista se crea una paradoja ( todo lo que el hizo ahora no deberia existir) por eso es que el agujero negro reaparece, el agujero negro es el evento que puede devolver el balance y anular este universo que conocemos, el cual no deberia existir ya, pero seguramente Barry en la segunda temporada evitara de alguna forma que el agujero negro siga activo, por eso es que este universo seguira vigente creo yo. Con respecto a la muerte de Reverse Flash, puede que siga muerto peroooo….en DC existe el multiverso, eso quiere decir que existen otros reverse flash 😉 (FIN SPOILER) Podrian jugar con eso.

  2. Faltó remarcar qué la serie tomó personajes del Flash de los 90.

    De resto todo bien con la crítica 😀

  3. Totalmente de acuerdo.

  4. Una de las mejores series basadas en cómics. Espero con ansias que no tienen preparado para la segunda temporada después de ese épico final.

  5. La serie muy muy buena. Va a ser dificil ver la película con otro actor cuando la serie tenga varias temporadas lo justo seria que sea otro flash. lo unico que no me agrada es iris.

    1. Hay una posibilidad que todo el injerto de DC tenga lógica. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cuando Cisco dice que ellos viven en una realidad alternativa debido a que hubo un Flash que no sufrio la perdida de su madre, abre la posibilidad que ese Flash sea el nabo de Ezra Miller y el del cine, mientras que todo lo que vemos en la tele, incluso Arrow y Supergirl, deriban de ese paradoja (FIN SPOILER).

      1. Pues seria una explicacion “logica”

      2. ¿Y cómo fue que siendo exactamente idénticos cuando eran niños, uno terminó pareciéndose a Grant Gustin, y el otro a Ezra Miller?… no, amigo, los escritores del filme ya dejaron en claro que ‘su’ Barry Allen, si bien tomará elementos de la misma mitología que alimenta a este Flash, caminará por otros senderos.

  6. Buena critica 🙂 sin duda lo mejor junto a Daredevil, en lo personal mejor!! a esperar la segunda temporada del velocista Escarlata!!

  7. Me parece mejor Daredevil, con el mejor villano de superhéroes visto hasta ahora en TV.
    Un saludo!

    1. Pero… ¿Qué tiene que ver eso con esta serie? No has dicho nada de “The Flash”.

      1. Tiene que ver que en el artículo opinan que Flash es la mejor serie hecha de superhéroes, y yo opino que Daredevil es mejor. Sin más, expreso mi opinión, no creo que sea muy difícil de entender.

      2. Esa es la válida opinión de ese usuario @BlackArrow además argumentada y en respuesta a esta parte de la crítica:

        “The Flash” es, para mí, la mejor serie de superhéroes de la temporada.

        Por cierto, recuerdo haberte leído en estos días sacar acotación algo sobre Arrow en una opinión que involucraba o se trataba de Agents de Shield…

    2. las dos series me encantaron y el fisk que mostraron en daredevil fue epico pero en mi humilde opinion esta empatado con reverse flash, los dos hicieron una actuacion magistral pero si me dieran a escoger entre los dos, me quedo con tom cavanagh y su reverse flash, simplemente me encanto su actuacion me llego mas, sin embargo no le quito para nada meritos a vincent d’onofrio y su grandisima actuacion como fisk, por lo tanto no puedo darle a ninguno el titulo del mejor villano visto hasta ahora en tv porque los dos lo hicieron excelente, no creo que tenga queja alguna hacia ambos.

    3. Que manera de competir. Las dos series son buenas y bien diferentes. Flash es pura ciencia ficción, Daredevil no. Te pareces a un amigo mio que dijo que “Monsters Inc. era mejor que “Relatos Salvajes”.

      1. No creo que sea tan descabellado opinar entre dos series de superhéroes, porque The Flash puede ser más ciencia ficción (aunque sabemos que Daredevil está ubicada en un universo en el que la ciencia ficción está a la orden del día), pero siguen siendo dos series de superhéroes, y de entre las dos, me parece mejor realizada Daredevil, y con una actuación que para mí supera a cualquiera de Daredevil. Con esto no digo que The Flash sea mala, ni mucho menos, sólo que no me parece tan buena como Daredevil.
        Un saludo!

        1. Una actuación que supera a cualquiera de The Flash, perdón.

          1. @Balthaak Tom Cavanagh no esta de acuerdo con tu comentario y te podria decir que hay cosas que Reverse Flash supera en varias cosas al Kingpin y lo hace mucho mejor villano.

            1. Yo más que a la comparación de Kingpin con Flash Reverso, me refiero a la de las actuaciones de Vincent D’Onofrio y Tom Cavanagh, no llegando este último al nivel de Vincent. Pero vamos, es mi opinión, y para gustos…

              1. Claro nadie va a tener la verdad absoluta, es la opinion personal de cada quien, yo igual me quedo con Kingpin en mi opinion es mejor villano, pero como dije y repito, nadie tiene la verdad absoluta, es cuestion de gustos.

              2. Eso te lo discuto, y a muerte. Tom es capaz de actuar solventemente a tres diferentes personajes y hacer que cada uno de ellos se vea como tres personas diferentes, incluso en la modulación y tono de voz…

                Vincent hace un trabajo soberbio y nos da el que por lejos es el mejor villano del MCU (sorry Loki y Ultrón, sobre todo el último, que me decepcionó a más no poder) pero su trabajo se limita a un sólo personaje…

              3. Juan Martín, eso eso es como decirme que Christian Bale lo hace mejor que Ledger en The Dark Knight, porque interpreta a Batman y a Bruce Wayne. O que Eddie Murphy es el copón por esas películas en las que interpreta a la mitad de los personajes. No me vale, sigo pensando que D’onofrio es superior en ese aspecto.
                Un saludo!

        2. Tu comparacion es como comparar a batman y superman, ambos son super heroes pero difieren tanto que apenas hay puntos objetivos para comparar, por lo tanto todo se reduce a los gustos personales, ahora, si miramos presupuestos, numero de capitulos y actores contratados asi como la cadena de emisión tiene mucho más merito flash por sus limitaciones

          1. Vamos a ver, me importa bien poco el mérito (a parte de que para valorar una actuación da igual el dinero que haya ganado el actor), de lo que hablo es del resultado final, de lo que se me ha ofrecido.
            Además, que sí se puede comparar, el primero que lo ha hecho ha sido el redactor del artículo al referirse a The Flash como la mejor serie de superhéroes, y te guste o no, ahí entran las dos series.
            Se puede comparar cualquier serie, Breaking Bad con Juego de Tronos por ejemplo, no tienen nada que ver, pero tengo claro para mí cual es mejor.
            Por cierto, de la misma manera se puede comparar a Batman y Superman, y cuando pienso en ellos, tengo claro cuál me parece mejor superhéroe.
            Según vuestros argumentos, los grandes certámenes de cine tipo Cannes, Mostra, Oscars no tendrían razón de ser.
            Un saludo!

            1. Y en ellos cuentan actuaciones desarrollo concepto actores y hasta el presupuesto intentando que sea de manera objetiva, tu lo unico q has expuesto es tu gusto personal y como mucho has dado argumentos de cual fue el mejor villano nada mas, por lo tanto si que tienes razon que hay maneras de comparar series y peliculas de contenido diverso pero de una manera objetiva no me gusta esta mas y ya

              1. Es que desde el principio, lo que he expresado es mi gusto personal (bueno, y a parte de la mejor actuación, también he dicho que la realización de la serie es superior), y se me ha criticado por compararlas, con argumentos inválidos como que tienen distinto presupuesto (si alguien me respondiera “cuál tiene mayor presupuesto” al preguntarle cuál le parece mejor, obviaría su opinión).
                Daredevil ha sido pensada desde el principio más inteligentemente, con un número establecido de capítulos, rodados todos antes de emitirla, sabiendo lo que iban a contar sin planificarlo sobre la marcha, y no basándose en los índices de audiencia. Y eso se nota.

            2. Los Oscar serían innecesarios ya que por ejemplo nadie querría competir en ningún renglón contra Avatar 2, porque seguramente tendrá mayor presupuesto que cualquier competidora… te doy nuevamente la razón, aquí no se trata de que cadena ni de cuanto presupuesto manejen, se comparan dos productos en base a opinions personales y ademas el artículo da pie para CUALQUIER comparación en el género

              “The Flash” es, para mí, la mejor serie de superhéroes de la temporada.

              1. Así es, al final de lo que se trata es de ver una, ver la otra, y darte cuenta de cuál de las dos series te ha dejado mejores sensaciones, con cuál has disfrutado más, de cuál esperabas más ansioso el siguiente episodio. Y en mi caso, ahí ha ganado Daredevil.

      2. sin duda las mejores series, lastima que una si forma parte del universo y la otra solo sera una serie y no formara parte del cine, gran gustin hizo un gran trabajo, tiene un gran carisma y quisiermos todos que el fuera el flash del cine

      1. Ademas daredevil tenia mas presupuesto cof* Disney cof* y es una serie mas corta, x eso no tiene tantas sub-tramas

        1. ¿Que Daredevil tenía más presupuesto? Si es por el tema de los efectos especiales y CGI no es así. Los poderes de Matt Murdock apenas se muestran en pantalla y es más a través de la actuación y la cámara…

          Y por cierto, los méritos son de Netflick. Aquí Disney hizo lo mejor que pudo hacer: tercerizar la producción de esta serie…

        2. Y por ello me parece más inteligentemente pensada, y un producto final superior.
          Y el presupuesto al final no es tan distinto a otras series. Lo que Disney hizo fue poner una millonada de golpe para realizar 4 series y otra grupal, y al final si el presupuesto lo divides entre todos los episodios de todas las series, lo que se han gastado por episodio es bastante normal.

    4. A mi Daredevil me decepciono, me pareció bastante aburrida…
      Flash, en mi opinión, fue innecesariamente larga, pero excelente!

  8. Sin duda muy buena serie, la sigo semana tras semana, la mejor serie que se ha hecho del genero?, bueno!, eso solo deja al descubierto la gran falla que han tenido durante muchos años las cadenas televisivas en cuanto adaptación de comic se dice, para mi Daredevil también se podría juntar con esta y ambas meterse entre las dos mejores que jamas se han visto, compáralas seria una estupidez del todo el largo, una es oscura, seria muy dramática y dentro de esa aroma insoportable que hoy en día esta de moda “Realista”, la otra divertida y que nos regala la verdadera realidad del mundo de los superpoderes, esto da bien claro que no todo lo que es “realista” es como puedas manejar los elementos y eso Flash lo demuestra bastante bien.

  9. No sé si la mejor, para mí ese puesto lo ocupa indudablemente Daredevil, pero sí he de decir que The Flash está dentro de las 2 mejores series de Super hechas en TV, me sorpendió gratamente aunque algunos episodios y algunas cosas en particular no me gustaron mucho.

  10. Entretenida, pero el personaje todavía esta muy alejado de lo que debería ser Flash, donde están las bromas y el carisma de Flash?! tan solo se pone el traje y corre de un lado para otro como un muñeco de radiocontrol monitorizado por Cisco y Caitlin… No se… la serie es entretenida pero no veo al superheroe todavía… Y luego el final me ha faltado una batalla en condiciones y mucho menos lloriqueo…

    1. Wally West es el bromista, Barry Allen es mucho más introspectivo.

    2. Es Wally West el chistoso de los velocistas escarlatas. Barry Allen siempre fue mas serio.

  11. espero que para la segunda temporada cambien algo el traje y le pongan el logo blanco como se merece

  12. La mejor serie junto a Daredevil, muy buena crítica. A ver que nos tienen preparados parra la 2º temporada.

  13. A diferencia de muchos, para mi The Flash es mejor que Daredevil, por un par de detalles en especifico, uno: una temporada larga que se desarrollo durante meses y salir airosa; Y dos: la sabia inversión en efectos especiales convincentes, materia en que la serie de Netflix fue mucho más reservada.

    En cuanto a la critica de Adrià Medeiros, estoy de acuerdo en casi todos los puntos, solo me atrevería humildemente agregar que me pareció notable la forma en que plantearon los viajes en el tiempo de forma magistral y que soy de los que no soporta a Iris West, (en serio termino por caerme mal), aunque en los últimos tres capítulos quisieron reivindicarla.

    El más grande error de la serie: Nunca cierran las puertas de los Laboratorios S.T.A.R.

    1. ¿Y que efectos especiales quieres en algo tan crudo y verosímil como Daredevil? En ese aspecto no creo que pueda haber comparación entre Flash y Daredevil, una los necesita imperativamente y la otra ha hecho muy bien en huir de ellos. A mi por lo menos el plano secuencia del episodio 2 me llenó muchísimo más como espectador que los efectos de flash que por otro lado están geniales para ser una serie de TV. Pero insisto, no veo posible comparación básicamente porque una tiene muchos y buenos y la otra directamente no tiene ( apreciables )

    2. A ver creo que nos estamos equivocando, no podemos comparar la serie The Flash con Daredevil, en algunos aspectos si como el villano, que es un gran empate, pero aun asi en lo personal me sigo quedando con Wilson Fisk por el realismo, quiero decir es un villano que se que me podria encontrar en la calle que se que hay gente asi.
      The Flash es una serie espectacular, un poco floja en los primeros capitulos, me empezo a atrapar hasta el capitulo 5, los primeros capitulos o la primera parte solo abordaban el Villano de la Semana, y solo en los ultimos 2mn del capitulo avanzaba la trama principal.
      Despues de ahi siguio creciendo hasta darnos un final espectacular y emotivo.
      Sin duda espero la segunda temporada.

    3. También opino que Flash es mejor que daredevil, la disfruté mas, ademas le doy mas crédito por estar en una cadena de tv, teniendo que lidiar con audiencias, presupuesto para efectos, etc. Lo hicieron mas que bien.

      Daredevil, lo vi un poquito humanizado a Fisk, pero eso es lo bueno de las series que permite a lo personajes evolucionar entre capítulos y temporadas.

      1. Igual pienso que The Flash superior a Daredevil, simplemente por el hecho de estar en TV y sus consiguientes restricciones, en Daredevil tuvieron la libertad de hacer lo que quisieran y por dar un ejemplo jamas se les ocurrió invertir en efectos para que el genial Vincent D’Onofrio/Wilson Fisk se viera muchos más grande y amenazante físicamente, lo cual hubiera aderezado más el personaje que construyo el actor al ser más cercano al cómic, por otro lado Tom Cavanagh estuvo perfecto, prácticamente al nivel actoral de D’Onofrio y al estar apegado más al cómic resulto uno de los mejores villanos de las viñetas que se han adaptado. Y la lista podría seguir.

        Mi lista de las mejores series basadas en Comics de la temporada.

        – The Flash
        – Gotham
        – Daredevil
        – Constantine
        – Arrow
        – The Walking Dead
        – iZombie
        – Powers

        De Agents of S.H.I.E.L.D. aún no puedo opinar, por que no he terminado la segunda temporada.

        1. ¿Tom Cavanagh al nivel actoral de D’Onofrio? ni por asomo, Cavanagh lo ha hecho muy bien, pero D’Onofrio lo ha bordado, ha hecho un villano a la altura del Joker de Ledger.

  14. A grandes rasgos muy de acuerdo con la crítica del amigo @adriá. Diría que lo mejor de la serie es que en 23 capítulos no ha habido relleno ( o por lo menos uno que se notase ) haciendo un ritmo realmente vertiginoso durante mucho tiempo, algo que series como Arrow o la propia SHIELD, que tuvo una mejoría gigantesca e imposible de predecir, no han conseguido a lo largo de más de 20 episodios ( algo normal por otra parte, yo soy mas partidario de 10/13 episodios y al grano )

    El reparto la verdad es que tiene poca cosa negativa, el que no lo borda, lo hace bien o solo cumple, pero negativo poco hay. Y para ser una serie de TV tiene escenas bastante curradas y unos efectos muy muy notables. Ansioso estoy de la segunda temporada.

    1. el de “crazy for you” amigo, ese relleno se sintio como una perdida de tiempo total xd

  15. Gran critica felicidades, yo le daria un 8/10 quitandole un punto por largo de la temporada y otra por la relaciones amorosas, luego de eso es simplemente perfecta,Grant Gustin para mi es flash sin duda alguna, de todos los personajes secundarios cisco ramon es genial se roba el show es ciertos momentos y por el ultimo flash reverso solo puedo decir WOW tal vez me meta en problemas en decirlo pero creo que fue el mejor villano de cualquier serie comiquera este año xD.

  16. A mi Flash me ha parecido una gran serie, recuerdo que el episodio piloto me pareció horrible y me sorprendió gratamente que varios de los caminos que intuía que la serie seguiría a juzgar por lo que vi en el piloto no llegaron a suceder o por lo menos a suceder con la frecuencia que esperaba. Desde el segundo episodio hasta el midseason la serie no hizo más que mejorar episodio a episodio. A la vuelta del parón seguía teniendo un gran nivel pero me dio la sensación que en los últimos episodios perdieron el ritmo, sobre todo el horripilante episodio con Felicity y Iron Atom como invitados. Aun así el final ha sido muy bueno y muy emotivo que culmina una primera temporada que ni en mis mejores previsiones imaginé que sería tan buena.
    Ahora eso si, lo de que es la mejor serie de superhéroes es pasarse un poco, vale que ha sido una temporada fantástica, llena de acción y muy comiquera, pero Daredevil es muy superior en todo. Incluso diría que en mi opinión (matadme si queréis) la segunda temporada de Agents of SHIELD ha sido un poquitín mejor, ya que ha mantenido el interés y un ritmo excelente durante toda la temporada pero lo que para mi hace que esté por encima de Flash son los actores (solamente Kyle MacLachlan supera interpretativamente a todo el reparto de Flash) y el final, porque Flash ha tenido un muy buen final, pero Agents of SHIELD ha tenido un gran final.
    Mi nota para esta temporada de Flash es de 8,5/10.

    1. No podria estar mas de acuerdo con tu critica.
      P.D. A mi si me gusto la famosa Felicity que todos odiam xD

      1. A mi Felicity me encantaba en las dos primeras temporadas, de echo era de mis personajes favoritos de la serie, pero después del midseason de la tercera temporada se volvió realmente odiosa, bueno, a decir verdad todos los personajes empezaron a caerme gordos excepto Oliver y Malcom Merlyn que ha sido mi personaje favorito esta temporada.

        1. Bueno nunca he visto Arrow, y menos ahora que se que la temporada 3 es mala al parecer, pero en los episodios que salio Felicity si me gusto, pero ya verla todos los episodios ya ha de ser diferente.

  17. Estoy muy de acuerdo con tu crítica, salvo en un par de detalles. Las actuaciones. Rick Cosnett es el peor del reparto con diferencia. Con mucha diferencia. Solo en el último capítulo cumple. En el resto de la temporada, da entre pena y grima. Y Robbie Amell cumple con creces. Que sí, que no es un actorazo. Pero vamos, no me parece que lo haga mal. Lo dicho, para mí, el peor, sin ningún tipo de dudas, Cosnett como Eddie.

    1. Ni tanto , recuerdas cuando Weather Wizzard se lleva a Joe por la ventana , Cosnett da un grito que me hizo decir Damn It!, me la creí.

      1. A ver, no me juzgues la actuación de una temporada completa con 23 episodios por un grito xD

        1. Rick Cosnett es de lo más débil en actuación de la serie junto con Robbie Amell, de hecho, me llamó la atención ver que en la nota no se mencione a Victor Garber que hizo del Prof. Stein un personaje importante, lo veo y le creo, es más, cuando veía la serie y pensaba cómo podían poner a Firestorm con dos actores tan dispares, Amell – bastante plano – y Garber – que se manejaba muchísimo mejor -, hay una parte donde Garber “justifica” el comportamiento errático y mal actuado de Amell diciendo que mientras estaban fusionados estuvo muy desorientado, ya que cuando veía “gritar” y enojarse al “burning man” al comienzo antes de ayudarlo, me resultaba difícil ver a Victor Garber/Martin Stein como parte de ese metahumano interpretado por Robbie Amell.

  18. Cuando yo era niño vi la liga de la justicia, y creo que fue la serie animada que me conecto con todo este mundo de los comics. Siempre veia a Flash como un personaje divertido y comencé a leer mas sobre este, y fue cuestión de tiempo que me encantara toda la mitología que hay detrás de ese rayo.

    Ahora poder ver parte de esos 75 años de historia en los comics y la creatividad con que un personaje con un solo poder puede hacer mil maravillas en la pantalla chica ha sido hasta ahora una de las experiencias mas gratas que he tenido de ver.

    Yo siempre pensaba al leer la sinopsis de cada capitulo (porque si, cuando uno ama una serie la sigue cada segundo posible) a algún comic o historia, y me aterraba como irían a sacar a los personajes cuando en muchos programas y películas animadas siempre se tendía a ridiculizar a los enemigos de flash porque muy pocos se podían equiparar con su speed force, pero acá a los Rogues que salieron le dieron en el clavo y mostraron de lo que son capaces.

    Creo que para no hablar mas, siento que le han hecho justicia a un personaje tan importante para DC, demostrando una vez mas que no todo tiene que estar relacionado con algun personaje de la trinidad (Gotham o Supergirl), que se puede hacer algo muy bueno con buenas ideas y la cantidad necesaria de efectos y buenos actores. Solo queda esperar que mas grandes historias nos van a contar en las siguientes temporadas.

    PD: Yo tambien vi Daredevil y ambas son maravillosas a su estilo, con tematicas diferentes, asi que no entiendo el por qué de compararlas.

  19. Totalmente de acuerdo con la critica, de principio a fin. Ha mostrado un gran calidad a lo largo de la temporada y no recuerdo ningún episodio que me aburriera o me pareciera relleno. Y es que hasta los capítulos que parecían de relleno por la sinopsis sorprendían haciendo avanzar la trama y con buen manejo de la historia. La verdad un 10. Junto con DareDevil, las mejores series de superhéroes hasta ahora, para mi. Aunque ahora la balanza se inclina mas por The Flash por su final (ese cliffhanger, lo amo y lo odio a partes iguales) y por su espíritu mas comiquero. Aun así, las dos series me encantan a pesar de ser tan distintas.

  20. A mi esta serie me encanta paso de ser algo que miraba porque no había nada en la tele a algo que veía como un entretenimiento para convertirse(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En el episodio en el que sale Reverse Flash y se revela que es Harrison Wells (FIN SPOILER) En una visión obligada cada Martes. La historia nos presenta una buena trama acompañada del villano de la semana, aunque ninguno de ellos se compara al Reverse Flash y hablando del Reverse Flash. Dios mio es perfecto, en ningun momento sospeche de(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wells (FIN SPOILER)hasta que se reveló que era un villano y la forma en la que(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Le demuestra sus poderes a Cisco (FIN SPOILER)está hecha bastante bien y se le puede notar al villano que le dió pena(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) matarlo (FIN SPOILER). Luego podemos hablar de personajes como Cisco e Iris
    El primero es ingenioso y un gran aliado de Barry.
    La segunda es la amiga de Barry que busca o buscaba noticias para su blog de metahumanos y es muy interesante verla interactuar con Barry y su padre.
    PD: Voy por el capitulo en el cual(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Barry descubre que Harrison es el Reverse Flash (FIN SPOILER)

    1. Pues recomiento seguir viéndola , se pondrá aun mejor 😀

      1. Claro que la seguire viendola.
        Pero tengo una pregunta por qué creo que me perdí un capitulo porque lo pusierón otro dia por un partido:
        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Si Harrison mató a Cisco porque en el último episodio que ví el sigue vivo,Iris no sabe que Barry es Flash? ¿Como volvió Barry a su epoca? (FIN SPOILER)

        1. Si te fijaste al final de ese episodio que viste (te lo pongo en spoiler) (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Al tratar de detener la ola gigante, flash corre tan rápido que sin querer viaja al pasado si mal no recuerdo uno o dos días (FIN SPOILER) y ahí rectifica lo que estuvo mal, aunque esto último se ve en el siguiente episodio.

        2. Creo que te comiste un episodio. Si te fijas al final del episodio anterior Barry viaja en el tiempo por un día hacia atrás. Al final durante todo el episodio siguiente (el que saltaste) se ve que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Barry mediante sus actos anula todo lo que había pasado antes como Iris West declarando sus sentimientos y descubriendo que Barry es Flash, la muerte de Cisco y el que el “Flash Team” haya descubierto la identidad del Reverse Flash, etc.” (FIN SPOILER) A mí me decepcionó un poco la desaparición de esa continuidad, pero creeme que una vez que la serie avanza ves que fue necesario. No te decepcionará.

  21. Magnífica crítica que resume y alaba a la perfección los grandes rasgos de la serie y la sorpresa que ha supuesto. Ves la serie y dices”¡Claro! ¡Es Flash! ¿Cómo no iban a hacer una serie tan genial y delirante?”. Pero como bien dices, cuando anunciaron la aparición de Barry en Arrow… Nadie esperaba esto.

    En un comentario leí una vez que tenían olvidada la parte CSI, el Barry acostumbrado a los crímenes. Es verdad, sí que se basa mucho en robos dado que la serie tira más hacia lo luminoso, de ahí que me guste el contraste que supone Barry cuando aparece en Arrow. Luce que te cagas… Quizás la próxima temporada haya un hueco para unos Rogues más conjuntados y potentes que supongan una amenaza cruda, quizás villanos individuales que crucen directamente la línea y no sean criminales interesados unicamente en la fortuna y rivalidad con Flash.

    Bueno, ahí va mi impresión personal xD. Es difícil que esta temporada se vaya a igualar porque han puesto toda la carne en el asador, pero dicho esto bien son capaces de dar vueltas de tuerca tan revolucionarias como el nivel de aire comiquero impreso en cada capítulo. Lineas temporales, universos paralelos, Jay Garrick, más velocistas,… Suena bien, y aunque no creo que sea lo más probable, no es imposible que den un paso adelante a mayores de esta temporada.

    Gracias Gran Gustin (aunque no me vaya a leer xD), unicamente por una cosa: Se nota que le gusta interpretar a Barry, que le gusta dar vida a Flash; gracias, porque por ello es creíble con o sin el traje, y porque nos creemos lo que siente Barry siendo Flash.

    PD: A saber como traducen la voz de Wells diciendo “The Flash”. INMEJORABLE XD

  22. Para mi Tom Cavanagh ha sido el mejor de esta serie, sin quitarle meritos los demas pero ha conseguido que este villano cale muy hondo y impresione, como bien decis con solo quitarse las gafas.

  23. En lo general me gustó y mucho. Creo que es la mejor entre todas las series basadas en comics del momento.

  24. De acuerdo con la critica, es mas, agrego que Zoom es para mi el mejor villano en series actualmente y supera a Kingpin.

    1. Mmm, son muy distintos. Creo que hemos visto muy poco de Flash Reverso. Al menos para mi gusto. Ambos son villanos brutales, y me gusta más Wells, pero creo que en desarrollo Kingpin le gana de calle. Es más, creo que le gana de calle a cualquier villano del género xD

    2. Opino como Blacky, Wells es un villano muy bien dibujado y bien interpretado (excepto por esa sonrisita que siempre tiene Cavannagh y muchas veces no viene a cuento). Pero Kingpin va mucho más allá. Daredevil dura la mitad que The Flash, pero el villano tiene el triple de desarrollo, historia y tratamiento y eso que no sale hasta el tercer capítulo. Y en mi opinión D’onofrio con su experiencia hace un trabajo mucho más fino que Tom. Es cuestión de gustos claro, pero yo creo que no hay color. Wells genera interés, supone un reto, pero Kingpin directamente da miedo.

    3. Si bien wells como villano me sorprendió, y se mostró como una verdadera amenaza ante flash, kingpin por otro lado era la encarnacion del miedo.
      En la serie, podemos explorar su forma de ver las cosas, sus motivaciones sus traumas y lo que mas miedo y respwto infunde es que es una persona que cree en lo que hace y siente que todo el daño que inflije esta bien justificado, una persona a la que le corre maldad por las venas y eso si que lo deja bastantes puestos arriba como villano.

    4. Hombre Steel raro sería leerte decir lo contrario XD

  25. Muy buena critica,una serie comiquera como se dijo,lo mas destacado son las actuaciones de Grant Gustin y Tom Cavanaugh que se roban el show,de lo mejor de series de superheroes hasta el momento.Lo que espero ahora es que la segunda temporada comience de una vez,por que donde se quedo a mas de uno le entran ganas de saber mas.Y bueno,con futuras temporadas se vera cuan alto puede dejar el listón Gustin,por que como Flash lo esta haciendo excelente,y a medida que pasen las temporadas mas de uno le va a coger cariño a Barry Allen,creo que Ezra Miller,actor que hará de Flash en el cine es un actorazo,pero sera difícil no ver en la pantalla grande al velocista escarlata de la serie.

  26. Siento que la critica ha sido mesurada, para no ensalzar a flash como una obra maestra (lo cual estoy de acuerdo que no es), pero también debo rescatar a grant gustin, siento que es natural que los primeros episodios no nos transmita lo que nos transmite en los últimos, ya que como todo actor, los primeros episodios son de adaptación al personaje, por mucha preparación que haya tenido, tiene que irse identificando y se nota con diferencia cada vez que la serie progresa, el progresa.
    En actuación estamos de acuerdo que Wells/FR es el referente, Cisco después, pero eso es otra cosa buena de la serie, que pese a sus limitaciones actorales, el guión ha sido el encargado de emocionarnos e hilar una buena trama.
    Que puede que Flash no se vea tan super (aún) o no haga tantas bromas (lo cual creo que no pegaría mucho con el tono de la serie), pero lo que yo verdaderamente espero es que la segunda temporada no caigan en la trampa de dejar de lado una trama horizontal en todos los capitulos o de estirarla demasiado, porque fue esa trama del FR la que nos hizo a todos emocionarnos con la temporada.
    Una serie muy muy buena, 9/10, que no cambien a los guionistas!! y rick cosnett nos callará la boca cuando le den más material que un simple policia bonachon y enamorado, ya verán!

  27. @Blackarrow Lamento discrepar pero yo vi al Reverse Flash que queria ver, cada momento que salia era un puntazo, los villanos estan casi igual pero en el
    trasfondo, en el “plan B o secreto”, en lo
    amenazante y peligroso de sus capacidades, habilidades, recursos y ademas en la manipulacion que Eobard supera a Kingpin. (Sin menospreciar a Vincent que bordo el papel de Kingpin sumale el carisma y el toque de Cavanagh a Reverse Flash).

    1. No estoy hablando de eso xD Estoy hablando de que me faltó más por ver de su historia.

      1. Wilsin Fisk se comio la pantalla desde su orimera aparicion, al contrario de el villano de The Flash en los primeros capitulos una cuarta parte se limitaba a salir de las sombras en su silla de ruedas, miedo nunca me dio la verdad, Wilson Fisk daba terror sinceramente en mi opinion.

  28. Muy buena critica , en lo referente al Villano para mi Harrison Wells no es un Villano… es EL Villano y sin duda Tom Cavanagh como Harrison Welss es impresionante, un tipo centrado y inteligente y que es capaza de matar sin ningun tipo de contemplacion a quien se interponga en el camino ,lo malo a mi parecer es que el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no sea el rostro de Eobard Twane si no el otro sujeto rubio (FIN SPOILER) que no creo que nos haga olvidar a Tom Cavanag.

    y ahora que mencionan a Kingpin , a mi me agrado como Villano y sin duda es uno temible pero en ratos no me agradaba que actuara como un niñito berrinchudo que pataleaba y chillaba si lo hacian enojar. no me parecia temible , me parecia molesto.

  29. Muy buena crítica, te faltaron algunos detalles pero muy buena, mi serie favorita, aunque es más que obvio que la mejor serie del año fue Daredevil, el sol no se puede tapar con un dedo. Más allá de las libertades que se tomaron supieron capturar perfectamente el espíritu no solo del Flash de Carmine Infantino sino tambien del Wally West de Mark Waid y un poco tambien de Messner-Loebs.
    Difícil que otra producción la supere.

  30. Sin dudar alguna una de las mejores series de superhéroes que he visto.

  31. Pues lamento discrepar @Kiko pero Reverse Flash no necesito 13 capitulos para ser adaptado como merece, porque yo vi al personaje que esperaba ver bien adaptado y como se merece con toda su historia y relacion cob el protagonista. Estoy de acuerdo que Kingpin daba miedo pero Reverse Flash no se queda atras porque si viste la serie estaba la preocupacion y miedo del protagonista por no ser capaz de proteger a sus seres queridoa de la proxima aparicion de el, ademas que fue un reto muy duro para El heroe, incluso mas que Daredevil para Kingpin. Porque aun asi Barry en ningun momento dio sensacion que le podia haber ganado, es mas necesito ayuda para vencerlo y aun asi se salio con la suya. Ademas repito lo que le dije a Blacky: el “plan B o secreto”, en lo amenazante y peligroso de sus capacidades,
    habilidades, recursos y ademas en la
    manipulacion que Eobard supera a Kingpin.

    1. Pero que no hablamos de que esté mal desarrollado xDDD Solo que le falta algo más. No sé, como que hemos visto poco de él. De dónde viene, por qué es enemigo de Barry, cómo obtuvo sus poderes… Como que me faltaron cosas por conocer de él. Cosas que en Kingpin estaba mucho más explicado y desarrollado. Tenía un mayor trasfondo.

    2. Y porque ibas a lamentar el tener una opinión distinta? Te aseguro que yo voy a dormir igual de bien. En cuanto a lo que dices, pues debemos haber visto series diferentes, porque Wells cada vez que se enfrenta a alguien o le pide perdón o le dice lo mucho que le aprecia o algo similar. Para mi miedo cero. Y su plan está bien, pero sinceramente, los hemos visto mejores. Y si, un villano ha de suponer un reto, que si un héroe se mide por la altura de su villano, eso ya nos lo sabemos, pero el planteamiento tan cercano que se ha hecho al Kingpin de Daredevil lo convierte en un personaje complejo, con matices y motivaciones a tal nivel que no se ha visto algo parecido ya no en series del género sino en general.

      1. No lo pudiste explicar mejor, si bien well es un buen villano y representa una clara amenaza para flash, kingpin fue la encarnacion del miedo.

      2. Te aseguro que no dormirás igual el día que el buen amigo Steel no le ponga un pero a algo de la distinguida competencia XD

    3. Aunque en lo que a mi respecta The Flash es mejor que Daredevil, esperemos a la segunda temporada del hombre sin miedo y ver que pasa con The Kingpin para compararlas mejor pues The Flash se desarrollo en 23 capítulos y la otra en 13, si lo piensan bien es como si ya hubiéramos visto dos temporadas de The Flash.

  32. Veo arriba muchas comparaciones entre The Flash y Daredevil, y no entiendo la razón. Ambas son series con tonos y público audiencia totalmente diferentes. Son series que están en el punto más alto de calidad y adaptación dentro de este género.
    Harrison Wells/Reverse Flash y Kingpin son villanos muy diferentes.

    El primero tiene ese gran carisma que lo hace resaltar de entre todo el reparto de The Flash, además de despertar esa curiosidad al espectador sobre su verdadero propósito e historia durante toda la temporada. Kingpin, por otra parte, no salio sino hasta el tercer capítulo de Daredevil, si no me equivoco, y de ahí en adelante le dieron un gran desarrollo al personaje al mostrarnos su pasado y sus motivos por querer gobernar Hell’s. Ambos cumplieron con creces su papel, no hay punto de comparación, es cuestión de gustos.

    Ahora, no quiero escribir todo un ensayo de por qué The Flash me maravilló con su historia y efectos especial, sólo diré: BRAVO Y GRACIAS POR ESTA MAGNÍFICA SERIE.
    Ahora, ¡a esperar la segunda temporada con muchas ansias, que se nos viene el multiverso y más velocistas!

    1. La unica comparacion que puedo ver (aparte del color del traje xD) es que cada serie le dio a su “casa”, esa parte que tanto se le criticaba por no tener.

      Flash le devolvió el brillo y sentido del humor a DC, y daredevil la seriedad y madurez a Marvel. 🙂

      1. Flash le devolvió el brillo y sentido del humor a DC, y daredevil la seriedad y madurez a Marvel.

        Muy cierto.

      2. Totalmente de acuerdo, señor.
        Realmente nunca me di cuenta de eso.

  33. Rick Cosnett era perfecto para Barry Allen y Grant Dustin para Wally West.

  34. La mejor serie basada en un superheroe actualmente junto con Daredevil

  35. Eché de menos alguna mención a Victor Garber, partió como un secundario pero creo que ya al final y con su inclusión en LoT se ha ganado por mérito un sitial en este “CWverso”.

    Iris West no ha sido un personaje odioso como Laurel Lance en la primera de Arrow, y el cambio de etnia del personaje de momento no ha sido algo relevante, habrá que ver si se atreven a mostrar a Wally West, pero creo que eso no pasará de momento, algo me dice que ese West será mostrado en la pantalla grande (supuesto solamente).

    Qué más decir… Capitán Frío es un gran antihéroe, sigue sus reglas, tiene humor, un extraño sentido del honor y la verdad es que la voz y expresionas que utiliza Miller son las que imaginaba al leer los cómics, me recuerda, o me hace recordar al “Ciudadano Frío” de Flashpoint.

  36. La mejor serie de super héroes del momento, grande Flash.

  37. Buenísima serie.. divertida y atrapante. . 9/10 para mi.. lo único que me molestaba era que En algunas escenas en star labs simplemente aparecían ciertos personajes…. no importaba si trabajaban ahí o eran de cualquier otro oficio como los policías Joe y Eddie. .. O iris…. o felicity. . O cualquiera que la escena necesitaba que aparezcan por lo menos para decir un par de guiones mágicamente aparecían entrando por la puerta y respondiendo exactamente la parte del diálogo que le tocaba. . Digo.. es un super laboratorio secreto. Que se supone no está funcionando pero que incluso iris pueda ingresar sin que nadie lo note bueno eso me fastidiaba bastante…. lo demás Genial!!

  38. Lo mejor, la personalidad de Grant Gustin/Barry Allen, los villanos de la temporada destacando al genial Tom Cavanagh/Eobard Thawne quien sin diálogos y con solo una mirada te decía muchas cosas, los efectos, el respeto al material original, la temporada fue larga pero es como si hubiéramos visto dos temporadas de The Flash con todo y cliffhanger para Legends of Tomorrow.

    Lo peor, Iris, no tiene nada de química con Grant Gustin y como alguien por allá arriba menciono, ¿que nunca cierran las puertas de los Star Labs?

  39. Mmm… si fuera por números en la cadena de NBC donde estaba Constantine también hubiera muerto para el episodio 13. Se nota que cada cadena tiene sus exigencias mínimas de audiencia. En CW, Flash es la serie más vista para ellos con un promedio de 3.9 millones.

    No todos los productos pueden ser exitosos pero este si le dieron al clavo. Me gusta esta diversidad que ha ofrecido DC en la pantalla chica, aunque extraño las series animadas 🙁

    Lo bueno es que para otoño viene Vixen donde al fin una chica será la estrella de una serie animada en DC.

  40. Mi serie favorita y la primera que segui desde el comienzo. Muy buena critica.

  41. Genial crítica para una buenísima serie que me dejo con ganas de más Flash y que fue un gran consuelo depués de una floja temporada de Arrow.
    El Flash reverso se los lleva a todos por delante, pero debo decir que ver a Grodd me dejo con la boca abierta nunca pense que lo iba a ver adaptado en la pantalla chica y tan bien que les quedo, sera mucho pedir ver ciudad gorila?
    Decir que es la mejor serie adaptada de un comic, no lo sé Daredevil deja la vara alta.

  42. Gente son dos series diferentes daredevil y the flash, no las compararia. A mi me gustaron ambas. Daredevil es una rareza en lo que va de Marvel en pantalla chica y grande, me refiero a que se nota que hay trabajo detras, muestra una calidad y seriedad inesperada viniendo de Marvel. Y flash la verdad me sorprendio, si bien tiene capitulos de relleno me parecio una gran aventura, me encanto. Y ya que tamos, me gusta Arrow y venia muy bien pero a mi parecer la tercer temporada es muy mala.

  43. Realmente excelente tu critica 10++++

    Con respecto a la actuación de donofrio me parece muy buena en daredevil, pero Kingpin con un sicologo arregla su único problema que es la ira no da para tanta reverencia (para mi madam gao es lo mas fruta de daredevil ya que sin ella fisk no hace nada)…

    Tom Cavanagh si fue para mi el mejor de todos en esta serie (3 personajes si que trabajo ^^), flash reverse es muy h…, cisco estuvo muy bien.

    “Quedar atascado en esta linea de tiempo es como vivir con los cavernicolas juajua”.

  44. lo unico que puedo decir gracias por una serie tan espectacular , the flash ha mostrado que el universo de los superheroes esta mas vivo que nunca y que con un presupuesto de tv limitado se puede hacer un serie grandiosa, grant gustin cumple con creces su papel de barry/flash , y para mi el gran cierto fue cisco ramon , carlos valdes muestra un carisma para el personaje unico ,pero el que se lleva todas las palmas es tom cavanagh que gran villano , su interpretacion como todo un sociopata que detrás de su ayuda esta un interes personal lo hace el mejor villano de todos , no he visto dardevil pero no creo realmente que pueda superar a the flash , ahora a esperar con ansias la segunda temporada

  45. la mejor serie de superhéroes que se ha hecho jamás.

    Lo siento, pero ese puesto se lo merece DD, pero si que es la mejor serie de DC, y diria que la segunda mejor tras DD, tiene buenos personajes, y bastante fieles (mucho mas que en arrow y lo que se ve de supergirl), son bastante coloridos e igual los villanos, y creo que en ese punto supera mucho a arrow o gotham, para ser una serie de tv los efectos no están nada mal, el argumento es bueno y sobretodo la serie probo que no necesitan convertir a cada personaje de DC en batman para tratar de sacar algo de jugo (cof, MOS, cof).
    Es una pena que esta serie, al menos esta, no forme parte del universo dc del cine, una película para la gran pantalla que cierre la 1ra temporada y de paso a la 2da hubiera sido perfecto.

    1. ¿Por qué lo sientes si es tu opinión?

  46. bueno hago mi opinión de flash un poco tarde, estoy de acuerdo en que es una buena serie, sin embargo no me parece que sea espectacular, si tuviera que juzgar la segunda mitad de temporada diría que si, pero tengo que hacerlo con todos los capítulos y muchos capítulos de la primera mitad de temporada me aburrieron,sin embargo los capítulos donde salia el flash reverso eran buenos y fue un buen villano,esta serie en mi opinión es buena pero no tanto como dicen aun le falta mucho para igualar a daredevil y su villano en fin, es lo que pienso.Es lo único que me ha gustado de dc en cuanto a series.

  47. Excelente Crítica @Adrià, sin duda estoy muy de acuerdo en todo y más en la asombrosa interpretación de Tom Cavanagh, el actor hace que lo ames, odies, admires y vuelvas odiarlo durante toda la temporada. A veces me daba rabia que el fuera el villano pero a la vez un personaje que me cae taaaan bien.

    Claro, para poder compararla con la serie de daredevil primero debo terminarla, pues hasta ahora he visto los 3 primeros episodios y han sido realmente genial. Pero mientras tanto para mí “The Flash” es la mejor serie de superheroes.

    PD: Ezra Miller la tiene realmente difícil xD

Dejar un comentario