ArtículosCriticas de películasGeneralSeriesSeries DC

La segunda temporada de The Flash no alcanza a su antecesora

34

Póster de la segunda temporada de The Flash

Tras una magnífica primera temporada y como era de esperar, supimos pronto que “The Flash” tendría veintitrés episodios más en los que poder continuar siguiendo la historia de Barry Allen siendo el Hombre Más Rápido Vivo.

Si algo caracteriza a esta serie es el profundo respeto y cuidado a la hora de trasladar el material original de los cómics a la pequeña pantalla, y esto se mantiene a lo largo de toda la segunda temporada como un sello de identidad más. Una trama principal que gira alrededor de una nueva gran amenaza para Flash, Zoom, se va desarrollando a través de la introducción de nuevos conceptos, ideas y personajes de la mitología del velocista más famoso de DC Comics cuidadosamente a medida que avanzamos en cada episodio, pero la decaída llega cuando se ha de suplir el espacio no dedicado al desarrollo de esta trama.

Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

Uno de los principales problemas que tiene esta serie, al igual que sus hermanas “Arrow” o “Supergirl”, es el exceso de episodios, pues muchos de ellos son dedicados exclusivamente a aportar un relleno inservible que solo alarga la historia innecesariamente y ensombrece lo que de verdad importa. Ese relleno consiste en redundar sobre los mismos temas de forma constante o repetir fórmulas ya demasiado vistas tales como aquella famosa del “villano de la semana”. Los episodios de este estilo son predecibles y llegan a aburrir en determinados momentos dado que es algo muy repetitivo. Esta pega ya la tenía la primera temporada pero parecía tener más claro el curso de la trama principal y por lo general esos episodios de más solían aportar o encauzar en algún momento a aquello que realmente nos incumbía, pero en esta ocasión la mayoría de veces no es así y solo consigue que de cierta pereza.

A pesar de todo esto, la serie continúa siendo impecable en distintos aspectos e incluso mejora respecto a lo anterior, como es en la cuestión de los efectos especiales, que llegan a sorprender en muchos momentos aun sabiendo que se trata de una serie de televisión.

Imagen de The Flash 2x02: Flash of two worlds

También, el trato de los personajes sigue siendo magnífico la gran parte de las veces, aunque me gustaría destacar a Wally West esta temporada. Los lectores de cómics saben que Wally es probablemente el personaje más esencial de la cabecera de Flash junto a Barry y, aunque su papel es algo discreto teniendo en cuenta su gran importancia, se ve como poco a poco están construyéndole de modo que en algún punto llegue preparado a abrazar su destino heroico, consiguiendo que empalicemos con él, con sus inquietudes y su afán por ayudar. Es genial también la perspectiva que nos dan de otros personajes imprescindibles de DC como Jay Garrick.

Aun así, quizá ha habido cierta dejadez en momentos puntuales con algunos personajes que no ayuda a que continuemos preocupándonos por ellos como antes, como ocurre con Iris West. Además, se echa en falta una mayor presencia de otros como el Capitán Frío, una de las más gratas y geniales sorpresas de la primera temporada pero cuya marcha es comprensible debido al estatus protagónico que ha adquirido en “Legends of Tomorrow”.

El villano, a pesar de conseguir su cometido de infundir terror y suponer un digno adversario para nuestro velocista, no llega a estar a la altura de Reverse Flash en ningún momento, pues no tiene esa relación de complementariedad con el héroe, esa idea de ser la némesis. Póster de la segunda temporada de The Flash con Zoom

A un lado debemos mencionar un episodio en especial, el 2×21, que fue dirigido por Kevin Smith, reconocido nombre tanto en la industria cinematográfica como del cómic, y que crea en cuarenta minutos un ambiente y un relato espectacular que nos adentra de forma bella y onírica a la comprensión del mundo de Flash.

Por último, y no menos importante, el final de temporada deja sin aliento, pues culmina adelantando el comienzo de algo que muchos seguidores estábamos deseando ver en esta serie y que seguro dará muchísimo juego para la esperada tercera temporada, que llegará como siempre pasado este verano.

Oli de Miguel

[Series] Un rumor apunta hacia quién sería el villano de Marvel’s The Defenders

[Cine] Nuevo banner de Escuadrón Suicida

34 comentarios

1. Muy buena crítica, a mí en lo personal me gustó esta segunda temporada, ya que sigue siendo bastante divertido ver las aventuras de Barry Allen, pero me parece bastante inferior a la primera temporada pese a sus varios aciertos teniendo cosas que no me gustaron nada como olvidar a Patty a mitad de temporada como si nunca hubiese existido o que vuelva el Flash Reverso de una forma bastante confusa. Las cosas que más me gustaron sin lugar a dudas son ver como Cisco descubre sus poderes, Zoom (que me pareció un buen villano pese a no tener el carisma del Reverse Flash) y la interpretación de Tom Cavanagh que se desenvolvió muy bien interpretando a un Harrison Whells con un caracter radicalmente distinto al de la primera temporada. Pero creo que lo que empaña mucho el resultado final son los varios “Deux ex Machina” o lagunas de guión en la serie que, en mi opinión, alcanzan el pico máximo cuando vuelven a Jay la identidad secreta de Zoom cuando podrían haber usado la escusa de una Tierra 3 de donde viniera Zoom.
    Nota:6’8

2. Para mi muy buena temporada, un poco floja al comienzo pero fue tomando el ritmo de la primera a mediados de la misma, hasta ahora y para mi la serie que mejores efectos especiales tiene a la hora de llevar a los metahumanos a la pantalla chica, zoom aunque no le dejan motivaciones claras que hicieron un poco tomadas por las ramas su acto final es un buen villano amenazante cuanto mucho, estoy ansioso por ver si adaptaran flashpoint, hay tantos elementos que podrían aprovechar como por ejemplo
    La guerra entre atlantes y amazonas puede ser reemplazada por una entre metahumanos y el gobierno que los esta cazando encabezados por el general eling
    el papel de thomas wayne en la historia lo podrían tomar, primero el wells de esta linea temporal que el reverse flash no mato a barry pero tal vez si quiso devolverle sus poderes y termina haciendo que el acelerador de partículas cree metahumanos, muchos mas sin un flash para detenerlos
    Entonces ocasiona el accidente pero harrison wells no muere y busca venganza del reverso que tomo su forma, ayudaría a barry a recuperar su velocidad
    Entonces pueden traer al padre de oliver para hacer de un arrow primera temporada tal vez mas violento o bien oliver podria estar en la isla fabricando armas para el gobierno y habiendo robado armas de los rougues porque eso hace en los comics o al final una mezcla entre ambos
    Vibe podria ocupar el lugar de ciborg trabajando para amanda wallwer si es después de suicide squad tal vez como dijeron luego de estrenada la pelicula puedan usar a estos personajes otra vez y formar una resistencia que podria incluir al ciudadano frio y pied piper
    Seria mucho pedir que trajeran a slade tambien aunque sea en un episodio
    caitlin seria killer frost y tal vez los metahumanos tengan un lider o se dividan entre ellos
    firestor mencionaron que podria ocupar un lugar como el de superman pero porque no usar a supergirl
    y que firestorm ocupe el lugar del capitan atom y sea usado como un arma nuclear contra los metahumanos

1. El papel de Thomas Wayne nada de Harrison Wells, deberia tenerlo Robert Queen. Ya que han hecho un Oliver Queen batmanizado espero que lo utilicen como tal.

1. o porque no, (y eso si que molaria, ya que van a introducir a Superman), ¿no podria ser que veamos a Thomas Wayne en verdad y asi nos presenten a Batman en tv?, quiero decir, a la inversa que en Flashpoint, en vez de que Barry conociera a Bruce, y luego en Flashpoint descubra que en esa realidad, Batman es Thomas, podrian hacer que Barry conozca a Batman en la piel de Thomas primero, para luego contarnos que Bruce fué el verdadero Batman, y que está en las sombras operando en su ciudad, como Arrow, lo venia haciendo, y como FLash lo hace en Central City, siempre he pensado que si bien, la introduccion de superman es algo un poco complicado (si no arrancamos con un origen, claro), la de Batman es mucho mas facil en ese sentido, porque al igual que Green Arrow, es un personaje que permanece oculto, y es mas normal que salgan pocas noticias, asi las cosas batman puede llevar un tiempo operando en las sombras en Gotham, y para los que muchas veces me han comentado sobre el porque de que no haya noticias, ¿cuantas noticias aparecen en Arrow sobre Flash, o en Flash sobre Arrow, mas alla de los crossovers o algunas apariciones especiales?
        quiero decir, Batman puede ser igual de experimentado que su homologo de la pantalla grande sin necesidad de que por esto resulte chocante, si es que mantiene ese perfil bajo y trabaja en las sombras, y sería interesante, presentarlo en su version Flashpoint, con el padre de Bruce tomando el manto, para luego una vez restaurado todo, presentar al verdadero (es muy dificil, esto son mas pajas mentales que otra cosa, pero estaria genial, respetaria el canon de la historia, y sería una forma de presentar a un personaje iconico de manera distinta)

1. deacuerdo ademas el que aparezca thomas wayne en lugar de bruce no afecta en nada al del cine. como para que dc o quien tenga que ver en esto ponga miles de obstaculos para que esto pase, es obvio que la batalla entre las amazonas y aquaman no la mostraran ya que como sucedio en la temporada anterior warner prohibió la aparición de los personajes en flash o supergirl para que no afectara la pelicula ya esta paso asi que si liberaron a superman deberian de liberar tambien a batman es momento de que al igual que sucedio en smallville flash empiece a encontrarse con sus futuros compañeros de equipo.

3. Creo que estoy de acuerdo con muchos, la segunda temporada fue genial, pero la primera fue mejor, aun así, the flash sigue siendo una excelente serie y una de las mejores emitiendose.

4. considero que tanto flash y arrow cometen el mismo error, algunas tramas muy tontas y el esquema de villano por capitulo y desarrollo lento de la trama principal provocan un desgaste y perdida de interes…en fin, menos relleno por favor
    saludos!

1. es que es dificil, ¿cuantos capitulos crees que deberian de tener las temporadas?, porque hacerlas como GoT, se me hace demaciado corto (para esa seire lo veo bien, porque sino, se comen los libros en 2 temporadas, pero para los personaje de DC que llevan tantas decadas con tantisimas historias, como que es demaciado poco)y luego a esperar todo un año nuevamente, la otra opcion, es la de 16 episodios, tipo TWD, quizas ese sería el ideal, pero es que luego te quedan apenas un puñado de episodios mas, quizas no les salga rentable a la cadena, ya que el costo sea casi el mismo, pero la ganancia si disminuiria, en concepto de emisiones (publicidad y demas), supongo que el formato de 23 episodios, se da porque lo habran estudiado y han visto que es lo que mejor les funciona, ahora, si tu me dijeras, que cambian a un formato de 10 o 13 episodios, pero a cambio, van sumando mas series, pues te lo compro, en vez de una temporada de flash, poner una de Flash y otra de Static Shock por ejemplo

5. A mi me gustó más la segunda, oír sobre el Multiverso fue un sueño cumplido, cuando Barry pregunta que voy a ver en su viaje a Tierra 2 y el Jay Garrick falso le contesta TODO y ve en el multiverso al Flash de los 90 a Supergirl Jonah Hex el anillo de la Legión y a Atom y las leyendas del mañana es gloria pura… ahora TODO forma parte del Multiverso, tranquilamente podemos ver un destello de Linda Carter o Adam West o lo que sea.
    Es algo que soñé que hicieran toda mi vida!
    y que final!!! Sin dudas una temporada gloriosa!!

6. Me encanto la segunda temporada igual que la primera, el villano me parecio excelente, es verdad por historia el Reverse Flash va a estar por encima de Zoom, tuvos menos capitulos de rellenos que la primera, dieron mas protagonismo a los personajes secundarios sin centrarse en Flash. El final de temporada fue muy bueno te deja con ganas de que comience enseguida la tercera temporada. Esperemos que no se convierta en Arrow esta serie, lamentablemente se ha convertido en Smallville, ya cae mal ver la relacion de Oliver y Felicity, ya vieron lo que hicieron los de reddit, Supergirl es una pesima serie no crei cuando le dieron una segunda temporada, y Dc Legends of tomorrow empezo muy bien pero cayeron en un circulo con historias sin sentido pero al final corrigieron pero se sintio que fue forzado, derrotar de esa manera a Savage lo hicieron ver muy facil, pero al cerrar el capitulo estuvo excelente. Bueno espero con mucha emocion la tercera temporada de Flash y la segunda de DC legends.

7. Comparto, me ha parecido floja y Zoom fue bastante desperdiciado, para lo que fue Reverso.

1. el problema comenzó con el episodio 18 que se supone debio ser el mejor de la temporada. pero en lugar de eso fue el mas confuso y absurdo de todo ya que complicaron toda la historia de zoom. sin necesidad de hacerlo con decir que era el gemelo de garrick y que era su rival era suficiente flash jamas menciono el hecho de que pudo viajar a otra tierra corriendo a cierta velocidad, teniendo en cuenta que este ademas de viajar en el tiempo es uno de su poderes mas impresionantes como si este evento jamas hubiera pasado ni siquiera cuando joe le pregunta como es que zoom puede abrir brechas a otras tierras de seguro a eso se refieren cuando dicen que hay lagunas en la serie.

8. El gran problema que ha tenido ésta serie ha sido tener que utilizar casi la mitad de la temporada en introducir LoT. Perdió muchos capítulos, el inicio fue flojísimo y para cuando se pusieron las pilas ya no tenían casi tiempo para desarrollar en condiciones la trama de la propia serie. Obviamente después lo arreglaron como pudieron y mejoró mucho, pero a menos que seas un gran FAN del velocista escarlata, no le das otra oportunidad y terminas por abandonarla (que fue lo que hizo mucha gente). Yo por mi parte terminé bastante satisfecha y espero con muchas ganas la tercera temporada.

9. Coincido en casi todo.
    En lo personal, me encanta todo el tema de la Ciencia Ficción y me enganché a la serie por eso (nunca leí un comic de Flash), y esta temporada además de seguir explotando los viajes en el tiempo, se mete de lleno con los viajes entre dimensiones y eso es demasiado atrayente para mí jaja.
    Me encanta como reparten el peso en los personajes, es un lujo que se pueden dar gracias a los buenos personajes secundarios, que son interesantes y están bien echos.
    Pero es verdad, el relleno aveces da mucha pereza (más cuando te ponen otra serie a la misma hora en otro canal xD).

Creo que Zoom no superó al villano anterior, pero no lo hizo nada mal.
    Al principio daba miedo xD (cuando le rompió la columna a Flash), logró que el héroe tenga miedo de todo, no solo del villano, sino también del peligro en el cual mete a todo su entorno y de sus propias decisiones.
    Zoom obligó a que Barry tenga que mejorar, lo hizo crecer como persona. Creo que ese es su mayor mérito.
    Pero contradictoriamente, creo que ese crecimiento, se pierde en el último capítulo.

En cuanto al final, y más precisamente al final final XD, no me gustó.
    Porque es como si el personaje no hubiese aprendido nada, o hubiese tirado todo lo aprendido por la borda.
    La decisión de Flash ¿Fue merito de Zoom, O fue un arrebato adolecente del personaje?.

Bueno, ya veremos que tanto afecto la acción de Flash a la historia.
    Pero no tengo ninguna duda de que seguirán por el buen camino.
    Muchas ganas a la tercera temporada.

10. yo soy un fiel creyente que si se hace bien 23 capitulos pueden hasta ser insuficientes, es como llevas la trama y hacia donde quieres encausarla, yo creo que no ha sido mal escrita, solo que no llego al nivel de la primera eso es todo, y el episodio 9 de flash sigue siendo mi favorito

11. 1)Temporada buena que no llega al nivel de la primera temporada.
    2)Zoom cumple mucho como villano en general (Ese guiño al Black Flash me encanto y creo que con lo que hizo se ganara ese titulo) pero no supera a Reverse Flash. Ese tiene el titulo de nemesis.
    3)El capitulo 21 demuestra lo que seria tener a Smith a cargo del Arrowverse (La serie madre Arrow lo necesitaría mucho). Alguien que prefirió meter mas mitología antes que
    mas relleno.
    Y también pondria a Wally como mención especial, lo critique bastante al principio pero con el paso de los últimos capítulos fue mejorando bastante.
    Me encanta las referencias comiqueras y creo que la que mas me encanto fue el Jay Garrick del final (John Wesley Shipp, el anterior flash le agrega ese plus que lo hace para mi la mejor referencia comiquera).
    Ganas de la tercera temporada! Ganas de Flashpoint! Ganas de volver a ver a Reverse Flash y Black Flash! Pinta bien. Que la Speed Force los acompañe.

1. Yo tambien pienso que fue buena! me gustarian menos incoherencias y menos relleno, con eso podria ser muy buena! Por que el personaje de Barry realmente me encanta, y los soportes como Cisco e incluso Joe me gustan mucho. Y los capitulos de escape de tierra 2 y bienvenido a tierra 2 fueron TREMENDOS

1. Pues a mi en cuanto a personajes: Barry, Cisco, Joe, Reverse Flash, Harrison Wells, Zoom y Patty.
        Episodios: El segundo (Aparición de Jay Garrick (Falso)).
        El del Reverse Flash. Los 2 de Tierra 2 y en especial los ultimos 4.

2. el asunto es que no creo que haya del todo flash point. ya que barry viajara la realidad de donde viene flash reverso esa donde adquiere sus poderes años mas tarde y no a los 22 como lo estamos viendo en esta realidad, es obvio que ni cisco ni caytlin se conocen o lo conocen a el ya que fue flash reverso quien los unio la situacion con iris y el es distinta ya que el no vivio con los west asi que el amor que iris le tiene tal vez no exista.

12. En general estoy bastante de acuerdo, aunque soy de las que piensa que el hecho de que la segunda temporada sea peor que la primera no implica que sea mala, y tampoco creo que sea una obligación hacer algo mejor que lo anterior, creo que con hacerlo bien basta; ir siempre a mejor es imposible. Además, con los últimos tres capítulos de la temporada, me quedó un gran sabor de boca que compensa que el principio fuese más lento.
    Tengo muchas ganas de que llegue la tercera, por todo lo que implica el final 😀

13. A mi esta segunda temporada me gusto mucho, a pesar de sus altibajos. El relleno es su principal problema, con 16 capítulos seria mejor. Zoom me ha parecido un muy buen villano, no llega al nivel de Reverse-Flash por el misterio e historia de este, pero en maldad lo supera con creces. En general, me ha parecido una buena temporada, inferior a la primera en algunos aspectos pero superior en otros

14. Como temporada estoy de acuerdo en que la primera es superior a la segunda, sin embargo no creo que sea infinitamente superior. Esta temporada nos regalo capitulos realmente epicos, capitulos en los que no podia hacer mas que decir que buena serie! el de Kevin Smith es uno de ellos, los de Tierra 2 o el regreso de Flash y su reencuentro con el Reverso de Harrison Wells, por Dios! y ya que lo menciono, Tom Cavanagh es magistral, ya el hecho de que vaya a regresar y nosotros no sepamos que personaje va a interpretar, al ser todos distintos, es para aplaudir, sin dudas lo mejor de la serie y del Felicityverso xD

15. The Flash mantiene consistencia, pese a todo el relleno, cosa que Arrow no logra mantener por el conocido fanservice…

16. A mi me ha parecido una 2nda Temporada simplemente “acceptable”.
    No me han gustado nada todos los lios que se han echo con las tramas de los viajes en el tiempo (que la mitad siguen sin tener mucho sentido), el villano me ha parecido bastante mediocre, especialmente si lo comparas con el Reverse Flash, y su plan totalmente absurdo y tonto. Pero muy tonto (al nivel del villano de Arrow, que me parece un plan lamentable tambien).
    Creo que no ha habido grandes villanos semanales (almenos no que recuerde ahora, puede que me equivoque xD).

En cosas buenas, el actor principal sigue teniendo mucho carisma, Patty (lastima que se fue), Cisco y sus poderes (aunque algo raros de vez en cuando), Joe me sigue pareciendo de lo mejor, Wally no me disgusta (aunque podrian darle ya poderes), y Caitlyn. Especialmente en su version de mala 😀

En general, le doy un 5,5 a la 2nda Temporada. Teniendo cada vez mas series del genero, hay que mejorar si quieren seguir en el TOP.
    En mi opinion, este año Gotham (aunque no em gusto el final) y AOS creo que le han pasado por delante, mas alla de Daredevil 2 que ha sido lo mejor sin ninguna duda.
    En cuanto a series, mas en general, solo Daredevil mantiene un nivel alto y puede competir por el momento. Mucho tiene que mejorar el resto de adaptacion superheroicas si quieren siquiera acostar-se.

17. Ante todo me gustaria dejar en claro que disfrute la temporada. Me parecio un 6.50 en su conjunto, por lo cual el resultado es positivo. Lo que mas odie fue el relleno que fue excesivo, pero ahi muy cerca tambien odie las incoherencias que fueron muchisimas, algunas tontas como que un villano entre y salga de una plaza rodeada de policias sin que nadie le dispare (Geomancer), que pasen por alto el crossover con Supergirl, o que tengan el traje de Jay Garrick en Star labs xD(el original).
    Zoom me gusto mucho, su bajon principal como dije mas arriba son las incoherencias, tanto en sus motivaciones como en los giros de guion, pero el caracter fue muy bueno y se vio muy muy terrible y eso me encanto.
    Definitivamente para mi lo mejor de la temporada fue Harry Wells de Tierra 2, que fue genial, todo en lo que se involucro en la trama fue espectacular, creo que Cavanaugh es de lo mejor que se tiene en el universo televisivo superheroico.
    Yo mas bien diria en el marco de adaptacion, que se preocupan por involucrar personajes de los comics, pero de que los plasman fielmente no es asi. Wally West no tiene ni de lejos el caracter de los comics, mas alla de que no es el sobrino de Iris y obvio el cambio racial. Y eso se repite en la gran mayoria de los personajes… Son pocos los que realmente son fieles.
    Y en algunos capitulos los efectos dan ASCO. El fuego en el capitulo de Firestorm? El tipo que obtuvo poderes, ese fuego se veia MUY malo. Y cuando Flash rescata a la dra Mcgee en Mercury labs, realmente vi mejores cinematicas en mi ps2 en el año 2004… Sinceramente muy flojas, muy alejadas de las cinematicas de Juegos como Uncharted 4… y no creo que sea tan costoso hacer una cinematica de 12 segundos(para un estudio de television), como duro esa escena.

En definitiva. Barry es genial, y sus poderes lo son tambien. El villano fue muy bueno, y cada vez que aparecio fue espectacular, el suspenso te hacia querer saber que pasaba el proximo episodio. Pero el relleno mato a la temporada, y ademas te adelantaban algo de la trama principal en los ultimos 60 segundos de cada episodio por el cual ademas te veias forzado a comerte el relleno. La trama principal es muy buena y comiquera y merece la pena verla, pero si en la 3ra no bajan el grado de relleno(como si hizo Gotham por ejemplo, que lo bajo a practicamente 0) voy a empezar a saltearme capitulos.

18. Para mi la temporada simplemente fue genial, y no estoy de acuerdo con las quejas del número de episodios, me gusta tener 23 episodios le da un aire a comic que alguno que otro capítulo se aleje un poco de la trama principal solo me quejaría si esos episodios fueran malos

19. Muy buena crítica. Si bien esta temporada no es tan redonda como la primera, creo que mantiene un muy buen nivel para ser una serie de 23 episodios.

20. la verdad no se si fue una temporada apenas regular, o es que simplemente no pudo superar a la primera (aun siendo buena) A veces es dificil colocar esa linea. A mi se me hizo larga y algunas veces hasta aburrida. No fue un gran año para las series de DC. Aun asi, fue la mejor de todas (Arrow, Supergirl, Legends)

21. Para mi esta fue mucho mejor que el resto de las series pero la primera temporada lo supera espero que con las tramas que dejaron para la tercera temporada lo vuelvan a superare la primera. O que la iguale al menos la iguale eso si el Black flash regresa que sea con índigo (braniac 8) para el crossover a 4 bandas

22. la segunda temporada fue buena es obvio que comparada con la primera esta esta bajo de nivel en especial desde el capitulo 18 que desde ahi todo la trama de zoom fue confusa e inconsistente. es obvio que hasta el regreso de flahs reverso fue mucho mas coherente su historia como remanente que la de zoom.

23. Claro que era complicado superar la primera temporada, con lo genial que fue… aunque a mi si que me sorprendio la escena del final, no me lo esperaba. 😛

24. Si algo caracteriza a esta serie es el profundo respeto y cuidado a la hora de trasladar el material original de los cómics a la pequeña pantalla

No es cierto.
    No puedo estar más en desacuerdo la verdad.

Saludos.

25. No estoy del todo de acuerdo con la crítica, pero respeto el punto de vista y en algunos pasajes lo comparto. Zoom no llega a llenar los zapatos del Reverso, que cada vez que salió esta temporada ya sea interpretado por Matt Letscher o por Tom Cavanagh(ambos hacen un trabajo fantástico que hace que me crea que son el mismo tipo). Pero es que esta versión del Flas Reverso entra tranquilamente en el Top3 de los mejores villanos de cómics adaptados al live action junto al Joker y Kingpin, y la calidad actoral de Teddy no es lo suficientemente buena además. El reelno que sigue siendo un lastre en las series del The CW y algunos otros detalle como que todos los guiños de Jay los hayan hecho con Hunter y no con el original son cosas que me terminan por agriar el sabor de los buenos momentos que ha tenido esta temporada. Espero levanten el nivel para la tercera y no pasen a concentrarse en otras series del universo compartido pensando que ya tienen un público ganado.

26. La verdad es que me aburrió bastante esta segunda temporada, exceso de personajes comiqueros de relleno y lo mismo que se critica en la nota, exceso de episodios, me atrevería a decir que con 13 ó 16 capítulos la historia sería perfecta. La verdad dentro de lo destacable está el tema de los efectos especiales, excelentes para ser TV y casi al nivel de una pelicula de bajo presupuesto, han sabido hacer las tomas, muestras indirectas pero que atrapan la velocidad, muy bien por ese lado, la historia también es interesante, pero estirar el chicle en extremo me aburrió, a veces los personajes son muy “adolescentes”, mucho llanto y sufrimiento, pero creo que eso es parte del sello The CW, esas miradas amorosas, el protagonista esperando 20 episodios para darle un beso de niño de 10 años a la chica que le gusta, esas miradas e insinuaciones, triángulos amorosos rebuscados, me hubiese gustado que Patty Spivoy hubiese sido novia de Barry y la “1° novia de Flash” por más tiempo, un paso antes de la madurez a quedarse con Iris. Por otro lado el rol de Garrick no es el que esperaba, bueno ya para la recta final sabemos por qué y en el último episodio esperaría que el Garrick que yo quiero ver (el de los cómics) pueda llegar.

Ojalá que el villano de la tercera temporada no sea otro velocista. Grodd estaría muy bien, o los Rogues ya conformados, aunque el deceso de Frío hace que eso me sea más difícil.