Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Críticas] [Series] Primera mitad de Marvel’s Iron Fist

por

Banner de Marvels Iron Fist

Por cortesía de Netflix, nuevamente hemos tenido el honor de ser invitados a ver los primeros seis episodios de la última ficción basada en productos Marvel. “Iron Fist” llegará a las pantallas el próximo día diecisiete, y desde Blog de Superhéroes queremos agradecer a la plataforma de streaming que nos deje comparir con vosotros las primeras impresiones sin spoilers que nos ha dejado la serie.

El compañero Javi García y un servidor nos hemos puesto manos a la obra para dejaros nuestras críticas de esta primera mitad de temporada, analizando los pros y los contras que nos ofrece la serie, y que tenéis tras el salto.

Imagen de Marvels Iron Fist

De menos a más, por Javi García

De forma similar a lo que me sucedió con “Marvel’s Luke Cage”, al sentarme a ver el primer episodio de “Marvel’s Iron Fist” lo tuve que hacer sabiendo que mi conocimiento del personaje protagonista era prácticamente nulo. Puño de Hierro, el último Defensor del universo creado por Marvel y Netflix como algo más pequeño dentro del MCU, prometía mucha acción y algo de misticismo enfocado desde el punto de vista de las artes marciales y con esa idea en mente me puse manos a la obra esperando encontrar algo a la altura de las series anteriores.

Seamos claros, la serie cumple con los estándares a los que nos tiene acostumbrados la plataforma de pago pero desde el primer momento hubo cosas que me chirriaron un poco y no tuve esa misma sensación con las tres anteriores. Y es que, de entrada, creo que con la introducción no han sabido estar a la altura de sus propias expectativas. Tras haber visto la introducción de “Marvel’s Daredevil”, de rojo sangre tiñendo la ciudad, el halo de misterio cañero de la música con la que empezaba “Marvel’s Jessica Jones” o el toque de Jazz setentero que le dieron a la introducción de “Marvel’s Luke Cage”, las expectativas con Puño de Hierro eran altas y no se han cumplido. Ni de lejos. De hecho, es la primera vez que veo la introducción solo una vez y me la salto entera el resto de episodios. Tal cual. Aunque esto no es ni mucho menos sinónimo de lo que viene después.

A la serie le cuesta arrancar y tiene algún primer episodio lento que, aunque está bien construido y es lógico dentro de la trama que han querido desarrollar para diferenciarse de otros productos, lastra un poco las dos primeras horas. A partir de ahí la cosa se pone en marcha y el ritmo mejora considerablemente, mostrando un gran potencial para los próximos episodios. En este aspecto le ha pasado un poco lo mismo que a la serie de Luke Cage, aunque en esta última el ritmo era lento pero ágil de forma constante y con Puño de Hierro vemos una progresión in crescendo que a mí personalmente me ha llegado más.

La trama consigue aunar elementos de las tres series anteriores de forma natural y hacer que todo converja en un único punto. A falta de ver la otra mitad de la temporada y cómo se resuelve todo (aunque ya me hago una idea de hacia dónde van), queda un poco la sensación de que esta serie es una preparación del personaje para llevarlo a los Defensores. Con los otros tres héroes urbanos no hubo esa impresión y cada primera temporada era algo único e individual pese a pertenecer a un mundo mayor. Aquí aún está por ver, pero con lo que están construyendo y la forma de enfocarlo, parece que esto va a ser solo la mitad de lo que debería ser la primera temporada de “Iron Fist” y que la otra mitad se desarrollará en la serie coral. Y las declaraciones de implicados ya apuntan hacia ello. Claro, no es algo malo si se contempla todo como parte de una narrativa mayor, pero los que busquen un producto individual no van a encontrarlo aquí.

Imagen de Marvel\

Otra pega es la acción, pero no me malinterpretéis. En una serie de este calibre, con un personaje como Puño de Hierro y tras habernos dado grandes escenas con Daredevil, esperaba algo más trabajado en este terreno. Ojo, eso no quiere decir que las peleas estén mal coreografiadas o que la acción no esté a la altura, es simplemente que aquí tenían oportunidad de lucirse y tal vez les haya faltado valentía y originalidad. Estoy pensando en una escena en concreto que parece que hicieron para tener su propia escena del pasillo y que no termina de llegar a eso. Una vez más, las expectativas le han jugado una mala pasada, porque no es una mala escena en absoluto, pero Netflix ha demostrado que puede hacer grandes cosas y da la impresión de que les ha faltado ir un paso más allá. Como digo, sin malas interpretaciones, la acción está lograda y se ve que hay trabajo detrás, pero se han quedado a un paso de la excelencia, al menos en lo que nosotros hemos podido ver.

Finn Jones como Danny Rand / Puño de Hierro cumple y ofrece una actuación creíble como el personaje. Insisto, hablo del desconocimiento de su contrapartida en los cómics y lo visto en pantalla me ha gustado. El contraste entre niño que no ha crecido del todo que llega a un mundo que conocía y ya no conoce y adulto que ha pasado por un entrenamiento durísimo durante quince años para llegar a ser quien es, para encarrilar su misión y alcanzar su destino, nos regala escenas de todo tipo. Desde momentos entrañables e inocentes de un personaje que no entiende el mundo real hasta escenas en las que la ira toma el control. En general, ninguna queja con el protagonista ni con el reparto que lo acompaña, todos elegidos con acierto y con grandes escenas individuales. Se juega incluso con la dualidad de alguno de ellos, no sabiendo si está con o contra nuestro protagonista y haciendo que siempre miremos con recelo cualquier acción que hace. Esa desconfianza representa muy bien a las altas esferas y aquí han sabido cómo hacerlo de forma adecuada.

Por supuesto, hay acción, intriga, conspiraciones corporativas y muchas sorpresas en la trama, incluso algunas que conectan directamente con otras series y no hablamos solo de cameos (hablar de eso sería spoiler y hasta el día del estreno no podemos hacerlo). Un completo cóctel de ideas que funciona bien en conjunto y que hace que la trama, pese a algunos traspiés iniciales, avance de forma fluida y muy natural.

En definitiva, la primera mitad de episodios de la primera temporada de “Marvel’s Iron Fist” cumple con lo establecido por los estándares de Netflix, nos deja buenas interpretaciones, mucha acción y una trama en la que la desconfianza y la intriga se asienta y conspira desde las sombras alrededor de un adulto con alma de niño. El hecho de formar parte de un universo de series ya construido y querer aprovechar la trama introducida en otra de las series y que todo apunta a que se concluirá en “Marvel’s The Defenders” la perjudica en el sentido de que no la han dejado crecer como algo individual. No totalmente, porque desarrollo independiente sigue teniendo. Pese a eso, se toca la mitología del personaje, se introducen caras conocidas de los cómics y del universo Marvel, hay referencias al mundo mayor y se construye un desarrollo que va de menos a más con muchas promesas que cumplir y, más importante aún, el potencial para hacerlo.

Si tuviera que ordenarlas, teniendo en cuenta solo la primera mitad de episodios, de momento la colocaría por encima de “Marvel’s Luke Cage”, aunque por debajo de las primeras temporadas de Daredevil y Jessica Jones, en gran parte por el ritmo pausado con el que empieza y las grandes expectativas creadas. Pero como digo, tiene potencial para ser mucho más y dependerá de cómo decidan finalizar la temporada para que mi percepción cambie.

Imagen oficial de la serie de Netflix Marvel's Iron Fist (2017)

En busca de K’un-Lun, por Dani López

“Iron Fist” es la última gran apuesta de la coalición Netflix-Marvel antes de llegar al macroproyecto de “Los Defensores”, más adelante este mismo año. Capitaneada por Finn Jones como Danny Rand, la serie vira el realista universo de Netflix hacia lo místico-mágico, después de que otras propiedades como “Doctor Extraño” o “Agentes de SHIELD” hayan abierto la veda en el MCU.

Lo cierto es que Puño de Hierro no es uno de los héroes que más conozco, pero creo que sí lo suficiente como para juzgar esta nueva ficción. Cabe destacar que la serie por sí misma es de lo más solvente, aunque se aleja bastante de lo producido hasta ahora en Netflix. Es diferente en el más amplio sentido de la palabra, tanto en estructura como en desarrollo, y aunque yo lo he encontrado algo a agradecer para dar variedad a este universo, habrá quién preferirá quedarse con lo planteado en las otras series, de construcción de héroe y villano a la vez y conflicto desde el minuto uno.

Si algo tiene esta serie es que, a pesar de tener algún capítulo que se siente forzado, tiene la evolución en su ADN, y el rol que ejerce un personaje en el primer capítulo es bien distinto del que puede ejercer en el sexto. Y es que, como en anteriores ficciones de la factoría, los personajes son lo más potente de la historia. Jones hace un buen trabajo como Puño de Hierro, y a pesar de que no es el personaje más interesante de todos los vistos hasta ahora, sí que empatizas con su viaje y sus motivos, aunque hay algún pequeño exabrupto que me saca del personaje. Quitándole el protagonismo está Colleen Wing, interpretada fantásticamente por Jessica Henwick. Es ella quien me da los momentos más intensos, cuya trama me resulta la más interesante, incluso cuando no está ligada directamente a la de Danny. Se me hace análoga (cada una en su rol) a la Misty Knight de Luke Cage, y no puedo esperar a que se junten ambas en “Los Defensores”.

Como contrapunto a este equipo de dos se encuentran los Meachum, Joy y Ward (Jessica Stroup y Tom Pelphrey respectivamente), y ambos hace bien su trabajo. Quizá me resulte un poco más interesante el rol de Joy que el de Ward, ya que mientras la primera tiene más matices y más variación de registros, el segundo es quizás más estático y un poco más cliché. Con todo, repito, ambos están bien en sus respectivos roles.

Otro de los ingredientes importantes de la serie es la acción, y es que una de las quejas más repetidas con los productos de Marvel-Netflix es que sus ficciones tienen un ritmo bastante lento. Tratándose de la propiedad de la que se trata, la acción y las coreografías eran de especial relevancia para llevar la serie a buen puerto, y me alegro de poder decir que aquellos fanáticos de las artes marciales se verán recompensados. Tal vez las escenas de acción estén bastante espaciadas entre sí, pero cuando llegan son de una calidad asombrosa, al nivel de poder mirar de tú a tú a las de “Daredevil”, aunque quizás les falte una escena icónica como tienen las dos temporadas del Diablo Guardián. A pesar de esto, la serie, en este aspecto, aprueba y con nota.

Imagen de la primera temporada de Marvels Iron Fist

Sin embargo, tan importante como la acción (o más aún, si cabe) es el componente místico de la serie, y en esto sí que me he quedado algo más colgado. Es verdad que deja su huella a lo ancho y largo de toda “Puño de Hierro”, pero no de la manera que a mí me gustaría. Tras el año pasado ver cómo la excelente “Doctor Extraño” reflejaba el viaje del héroe, y aun sabiendo que los presupuestos que maneja una propiedad y otra son totalmente diferentes, sí que esperaba algo más en este aspecto. Se deja caer algo de información aquí y allá, pero lo cierto es que no la suficiente como para satisfacer las ansias del aficionado a los cómics.

Ahora, lo central: la historia. Considero que la serie tiene el arranque más lento de los que he visto en Netflix, pero también es la que más sabe crecer. La estructura de Jessica Jones o de Luke Cage empezaba de manera álgida, pero se iba desinflando conforme avanzaban los capítulos para volver a crecer hacia el final (aunque si hablamos Luke Cage esto es bastante más discutible). En el caso de la serie de Danny Rand, empieza bastante floja, pero sube espectacularmente, hasta el punto de que me enganchó más que estas otras dos ficciones anteriormente comentadas. El aire de misterio que se maneja en la misma hace que el espectador quiera consumir los capítulos sin parar para no dejar de tirar del hilo a la par que el propio Rand, lo que me parece, quizás, el mejor acierto a la hora de plantear la ficción.

Que esta sea la última serie antes de los Defensores no es, además, en vano. Se ve cómo este universo compartido es más cohesivo que nunca, y es algo que, para los que estamos acostumbrados a leer cómics, es un auténtico regalo. Lo que vemos aquí de las otras ficciones del Universo Marvel supera con creces los detalles que se nos ofrecían en las mismas, y cada vez que pasaba algo en esas líneas no podía evitar esbozar una sonrisa de oreja a oreja. Sin entrar en mucho detalle para no caer en spoilers, sí que puedo decir que ha sido mi elemento favorito.

Si me guío por lo leído, en general, diría que esta “Iron Fist” se encuentra entre las propiedades más esperadas por los seguidores del universo creado entre Netflix y Marvel, y quizá lo que jugaba a favor de “Luke Cage” (al menos de su primera mitad), puede estar en contra del bueno de Danny Rand. Las expectativas muy elevadas le pueden hacer un flaco favor al recibimiento de la serie, ya que no es perfecta. Sin embargo, mi opinión personal dice que es una serie que merece la pena ver. “Iron Fist” no es la mejor serie del Universo Marvel que nos ofrece la plataforma (ese honor sigue siendo del Diablo Guardián), pero dista mucho de ser la peor. Me gusta mucho lo que ofrece, y arreglando un par de cosas de esta primera mitad y continuando con el ritmo ascendente, podemos estar ante la serie que dé la auténtica campanada de cara a “Los Defensores”.

Logo de Marvel's Iron Fist

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Dani López

Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

 

Otras noticias que te pueden interesar

39 comentarios

  1. Me tranquilizáis, sobre todo Javi, al decir que es mejor que Marvel´s Luke Cage. Junto al tema del misticismo es mi mayor preocupación con esta serie. Y me alegra saber que estará más cohesionada con el resto de ese microverso de lo que han estado las otras tres series.

  2. He leído solo la mitad de la crítica porque la verdad es que quiero llegar a la serie sin haber visto apenas nada, o sea solo he visto los trailers y ya. Danny es uno de mis favoritos de Marvel, conjunta las cosas que más adoro, las artes marciales, los superhéroes y cierto romanticismo clásico sin ser excesivo, así que para lo poco que queda de espera prefiero llevarme las sorpresas y sacar mis propias críticas sin conocer ninguna otra ajena.

  3. Me da pena que un producto del UCM no me llame la atención. Hasta ahora sólo me había pasado con Jessica Jones y Most Wanted (acertadamente descartada), pero es que de esta serie no hay nada que me llame la atención. No veo a Puño de Hierro por ninguna parte y lo que leo sobre ella en las opiniones tampoco me convence.
    La veré, pero porque quiero ver el UCM completo, no por otra cosa.

  4. Bueno, estas críticas me tranquilizan un poco porque, después de lo que decían algunas webs respecto a la serie, estaba un poco “des-hypeado”. Ya sé qué esperar y ojalá que la segunda mitad de temporada despunte aún más y conecte maravillosamente con The Defenders.

    Aprovecho la entrada Marvel-Netflixera para preguntar, ya se confirmó que The Defenders contará con solo 8 capítulos y creo recordar que The Punisher también lo hará, ¿será que las nuevas temporadas de JJ y DD optarán por lo mismo?

  5. yo tenía pocas dudas, todo lo que sale de netflix-marvel es genial.

  6. buenas primeras impresiones a falta de ver la temporada completa y se confirma que la serie empieza lenta pero avanza bien y eso me agrada. solo queda esperar

  7. Me han gustado las impresiones. Al menos se lo que voy a encontrarme, y está claro que me va a gustar.

  8. A mi parecer esta siguiendo la misma formula que las películas, comparable las dos temporadas de Daredevil, la de Jessica Jones y Luke cage con las dos películas de Iron Man, Hulk y Thor.

    En Captain America: The First Avenger es exactamente lo que se describe de Iron Fist, la trama de la película apuntaba directamente a The Avengers, incluso el personaje del Capi no se había desarrollado del todo en esta primera parte, no le vimos como un lider y ni siquiera en The Avengers lo vimos pleno, no fue hasta Captain America : The Winter Soldier que lo vimos en todo su esplendor como el lider nato y bien parado que es en los cómics.

    Ahora bien, Steve Rogers viene de 1943 estuvo congelado durante 70 años y al despertar, su mundo ya no es lo que era, por eso tardo en desarrollarse en algo individual teniendo The Avengers de por medio.

    Con Danny Rand sucede lo mismo, es un niño de una época distinta “Pre Superheroes” pasó 15 años en K’un-lun y al regresar el mundo que recuerda ya no es igual y teniendo The Defenders de por medio me parece lógico que no se desarrolle como algo individual.

  9. De lo que nunca falta es un personaje femenino de peso. Netflix hace un excelente trabajo en ese apartado.

  10. Las comparaciones son odiosas, por lo visto en el trailer parecía que me vendieran el Arrow de Marvel. Con los 6 capítulos que han visto, ¿se aleja completamente de la percepción que pueda dar el dichoso trailer?. A mi todas las series de Marvel me han gustado, igual la veré :).

  11. Me tranquilizan estas dos reviews Javi y Dani, me he leído las primeras opiniones de algunos sitios anglo y son realmente alarmantes, la tildan casi de un desastre y eso llegó a preocuparme porque aunque no soy fan del personaje (al igual que ustedes confiesan no serlo) pues me agradó tanto todo lo mostrado por Netflix con DD, JJ y LK que definitivamente no puedo mas que apostarles al éxito porque su calidad es una ganancia para los fanáticos de los cómics en general.

  12. buena critica de seguro en muchos puntos no estare de acuerdo cuando vea la serie ya que si soy fan de iron fist pero sin duda fue mas objetiva que otras que he leído hoy algunas les parece muy buena como una que lei donde decia las 8 cosas que nos gustan de iron fist donde habla muy bien de la serie pero otras la destrozan completamente una en particular es la que realmente me disgusto porque se notaba que ni siquiera queria ver la serie y una de las razones principales de su critica era que danny rand era blanco y no asiatico parece que la gente realmente no entiende QUE DANNY RAND ES BLANCO!! y siempre ha sido blanco bueno al menos ya no dirán que marvel compra sus criticas.

    bueno mi hype no ha bajado en nada a mi no me molesta los comienzos lentos hasta los disfruto mas solo espero que si termina gustándome esta serie (algo seguro) estas criticas no afecten el futuro de iron fist en netflix

    • Son los estereotipos. Todo lo que rodea a este personaje suele recordar a ciertos personajes, y hay gente que los juzga de antemano. Problema suyo, a nadie más le afecta, y además manifiestan su ignorancia poniendose en ridiculo delante de los demás.

      Dicho esto, tengo muchas ganas de ver la serie, como con cada serie que saca netflix de Marvel, y otras que no son de Marvel también.

  13. Uf, qué buena distribución chicos. Llegué a leer tan pesimista luego de los primeros comentarios en Inglés, y con ustedes pude tomar algo de aire. Gran contraste en las dos notas. Gracias.

  14. Nunca me imagine que el primer producto del MCU bapuleado por la critica fuese Iron Fist. Me sorprendió tan mal recibimiento. Es pronto para sacar una conclusión, pero que luego de que Netflix/Marvel nos saque las 3 mejores series de superheroes a la fecha caiga esto no me gustá nada. Venían tan bien! Luego de las perfectas temporadas de Daredevil y Jessica Jones y la muy buena de Luke Cage, ver un 0% en 10 criticas de RT me da miedo… Miedo por INHUMANS!!!

    Espero que esto no desaliente a Netflix de renovarla porque el personaje da para unas 5 temporadas comodo.

    • efecto logan, ahora están exquisitos jajajaja…

    • Luego de las perfectas temporadas de Daredevil y Jessica Jones y la muy buena de Luke Cage

      Vamos que deberías de decir en tu opinión porque al decirlo de esa manera lo dices como si fuera algo verídico. Estoy de acuerdo con DD, pero Jessica Jones perfecta? diría buena nada más. Y Luke Cage? creo que he visto a varios aquí que están de acuerdo en que peca de aburrida y un final pobre y el villano ni que decir. Pero bueno es también mi opinión, solo que como siempre que comentas te gusta poner muy por encima a una serie.

    • Rotten Tomatoes en el tema de series no es tan importante como en las películas, muchas series solo llegan a unas 30 críticas, no obtienen un consenso y suelen ser críticas de blogueros.

      La mayoría de críticos especializados, como los que juzgan las pelis, se concentran en eso, criticar películas, y como mucho una o dos series, fiarse en este caso de la puntuación de RT, que por cierto, de 10 tiene más de un 5 en nota, no tiene sentido, porque no representa realmente lo que opina la crítica especializada, ya que la crítica especializada ni siquiera la ve o no publican sus críticas a series en RT.
      Basta con ver la nota que tiene la paupérrima 4ta temporada de Arrow para darse cuenta de la fiabilidad de los porcentajes de aprobación de RT en cuanto a series, los que juzgan Iron Fist, luego no se van a ver Supergirl y juzgarla de la misma forma, ya que los que critican una por lo general no ven las otras, yo no me preocupo hasta verla ya la otra semana.

      • Rotten Tomatoes en el tema de series no es tan importante como en las películas, muchas series solo llegan a unas 30 críticas, no obtienen un consenso y suelen ser críticas de blogueros.

        Pero que afecta la serie y que la posibilidad de ser renovada se aleje es un hecho.
        Con un 0% (Que actualmente paso a 9%) espantas a expectadores.

        • La verdad nunca esperé una segunda temporada ni de Iron Fist ni de Luke Cage, un “Heroes de Alquiler”, ahí si compro. La serie ya está hecha y terminada, y el personaje saldrá en Defenders, aunque no renueve, lo seguiremos viendo, además, si las críticas llegaran a ser merecidas, da pie a que mejoren todo lo que falló y ya con el personaje establecido y con cierta popularidad en Defenders, lo pueden meter en cameos hasta que se sientan preparados para hacer la segunda temporada, por eso el universo compartido tiene tantos beneficios, aunque descontinuen una franquicia, el personaje no desaparece.

  15. Es bueno leer un par de críticas positivas para variar, ya que le están dando duro en las críticas en inglés, y en Rotten Tomatoes de momento tiene un 0% de recomendaciones (aunque apenas tiene 10 críticas recopiladas).

    Hasta ahora la única serie Netflix/Marvel que me ha gustado realmente ha sido Daredevil en su primera temporada y la subtrama con Punisher en la segunda (lo de la Mano no llegó a interesarme en ningún momento). De Jessica Jones me gustó solo el villano, y la de Luke Cage no me gustó nada.

    No conozco al personaje de Iron Fist pero ese rollo de kung fu y misticismo me llama la atención. Ojalá me guste esta, al menos ya estoy preparado para verme los primeros episodios incluso si no me gustan ya que por lo leído la serie mejora bastante en los siguientes.

  16. Quitandoi lo decepcionante del Dragón y la ausencia del traje, el resto de serie me a molado bastante, lo justo como para ponerla por encima de Jessica Jones y Luke Cage

  17. A mi en lo que va de serie (Capítulo 8) me va encantando. Es claro que comienza quizá un poco débil/floja aunque no tanto como me hacían creer en esta crítica, pero es también claro el crecimiento que se va desarrollando a medida avanzan los episodios, sobre todo el 7 en donde a partir de ese capítulo estoy con unas expectativas tremendas! En fin, me encantaría que hicieran una crítica más completa al finalizar la serie, aunque no puedo evitar sentirme un poco decepcionado en algunos aspectos, como igual lo sentí en Daredevil.

  18. Mi primera decepción con NETFLIX/MARVEL esperaba mas y debió dar mas ,intrigas por doquier ,creía estar viendo “Wall Street ” del 87 se supone que DANNY ya tenia un conocimiento mas afinado en las artes marciales cuando es un IRON FIST ,emocionalmente DANNY es un desastre y es tan ingenuo que no para a analizar ninguna situación para ver que podría pasar
    las coreografía de lucha son de serie mala ,muy sinsentido y forzadas ,las trama no tienen por donde agárrala
    Los personajes pareciera que padecen de “trastorno de personalidad múltiple” todos buenos y todos malos
    en fin la termine de ver con un final que era predecible cuando toda la serie le decían que al no cuidar el portal habría un desastre
    debajo de LUKE CAGE

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.