ArtículosCriticasMarvel's Luke Cage (2016 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Primera mitad de Marvel’s Luke Cage

59

Logo de Marvel's Luke Cage

Levantado el embargo hace un par de días, por fin tenemos aquí nuestra crítica conjunta de los primeros siete episodios de “Marvel’s Luke Cage”, lo que vendría a ser (casi) la mitad de una primera temporada que consta de trece episodios. Dani López y un servidor os dejamos con nuestras impresiones después de haber visto hace un tiempo esos episodios, esperando que os sirvan para cuando el próximo 30 de septiembre se estrene la serie de Marvel de forma exclusiva en Netflix.

Sin más, adelantando solo que el tándem Marvel-Netflix sigue funcionando, os dejamos con esas primeras impresiones. Y no, no hay spoilers.

Imagen de Marvel's Luke Cage

Harlem vive, por Dani López

He de decir que “Luke Cage” no era, a priori, una serie que me llamara en demasía la atención. Mi intención era verla debido a la buenísima impresión que habían dejado en mí las dos temporadas de Daredevil y la única de Jessica Jones, pero mientras que Puño de Hierro me provocaba ganas de saber qué elementos de artes marciales y misticismo podía aportar al Universo Marvel, Luke Cage me parecía un mero trámite para ese megaproyecto que son “Los Defensores”.

Sin embargo, habiendo visto los siete primeros capítulos, he de confesar que pocas veces he estado más equivocado en mi vida. “Luke Cage” vuelve a confirmar lo buena que es Netflix haciendo productos Marvel, firmando una serie que está varios niveles por encima de cualquier otra producida por otras compañías. Una sorpresa mayúscula que acojo de buena gana.

Mike Colter recupera a su personaje de Jessica Jones y nos da a un Luke más humano, tal vez demasiado retraído al principio, pero conforme avanzan los capítulos vemos al Cage de los cómics, al salvador del Harlem. Que el personaje trascienda más allá de una simple actitud chulesca era un reto, pero la interpretación de Colter queda al nivel de las de los otros protagonistas de las series Netflix-Marvel, que es decir mucho.

Sin embargo, tal vez el gran acierto de la serie es su plantel de secundarios, que hacen que este Harlem de mayor sensación comunidad que las otras partes de Nueva York visitadas con antigüedad. La serie no cae en el error de Jessica Jones, y los secundarios no molestan en ningún momento al desarrollo de la trama, sino al contrario. Tal vez, por citar algo entre tal derroche de talento en términos de actuación, me quedo con Simone Missick como Misty Knight y con Mahershala Ali como Cornell “Cottonmouth” Stokes. Ellos son las dos caras de la moneda, los dos tormentos que persiguen a Cage desde lados opuestos de la ley. Misty continúa con los personajes femeninos fuertes de los que siempre ha hecho gala Netflix (Karen Page, Jessica Jones…), mientras que Cottonmouth es una gran adición al reparto de villanos de Marvel, con una risa característica y carismática. Lo mejor es que, como ellos dos, podría citar otros muchos casos: desde la gente que habita la barbería del barrio hasta la hermana de Cornell.

Y he ahí otra de las claves del éxito de esta ficción: un plantel de secundarios tan potente hacen que Harlem viva, y en esta historia, el escenario es lo más importante. Es lo más importante porque es el relato más político, el que más denuncia social tiene. Sin embargo, no lo hace desde un púlpito, dando lecciones de moral, sino que baja al barro y nos cuenta la acción, no con monólogos, sino con la interacción entre protagonistas. Además, la serie es plenamente consciente de que está basada en un cómic, y tiene múltiples referencias al universo en el que se desarrolla (tal vez la que más). Además, no duda en abrazar los conceptos más comiqueros, ni escatima en diversión y espectacularidad. La serie es tan divertida como profunda, y es un relato de madurez sin pretenderlo. Porque sí, desde luego la visión que nos presentan de Harlem es escabrosa, pero el foco de atención está puesto sobre la población trabajadora que lucha por salir adelante en el día a día, y probablemente, con los tiempos que corren, es un relato que apela a todo el mundo.

Otra de las cosas que más me ha llamado la atención de estos siete primeros episodios es el uso de la música. En un mundo en el que las Bandas Sonoras van siendo relegadas cada vez más a un segundo plano, en “Luke Cage” la música es un elemento narrativo más, como cualquier otro. A esto le acompaña una fotografía espectacular, marca de la casa, lo que refuerza la idea de que lo que estamos viendo va más allá de lo habitual.

Con todo, los siete primeros episodios de “Luke Cage” son un auténtico gozo, tanto para los fans de los cómics como para aquellos que les guste el género detectivesco. Es más, muy probablemente, la serie atraiga hasta aquellos que, como yo, no tuvieran demasiadas ganas de ver esta serie. Si tuviera que compararla con otra ficción de Netflix-Marvel, sería con la primera temporada de “Daredevil”, ya que comparten bastantes temas, aunque Cage tenga ciertos elementos distintivos que la hacen muy diferente. ¿Lo peor? Tener que esperar hasta final de este mes para ver el resto de la temporada.

Imagen del trailer de Marvel's Luke Cage

Siempre hacia delante, por Javi García

Vaya por delante que, a diferencia de con otros personajes de los cómics, mi conocimiento de Luke Cage es muy escaso. De hecho, posiblemente estaremos de acuerdo en que no es el personaje más popular de Marvel Comics, ni de lejos. Es por eso que cuando Marvel y Netflix anunciaron un conjunto de series para la plataforma, la que iba a estar protagonizada por este personaje se convirtió de forma automática en la que menos interés me despertó. Como digo, principalmente por el desconocimiento del personaje, algo de lo que incluso en Netflix parecen ser conscientes al haber optado por introducirlo primero en la serie de Jessica Jones, como secundario, antes de lanzarlo en solitario. Sin embargo, ese bajo interés con el que muchos espectadores potenciales miran de reojo a la serie va a ser una de sus mayores bazas para conquistar al público, porque tras un visionado de la primera mitad de la temporada con la que empieza la serie, ha quedado claro que Luke Cage puede dar mucho juego.

El cambio de ubicación respecto a las otras dos series ya estrenadas (pasamos del barrio de Hell’s Kitchen a Harlem) y un tono completamente diferente en el que el trasfondo político y la corrupción se convierten en los absolutos protagonistas, hacen que la adaptación de Luke Cage brille desde el primer minuto. Una vez más, han sabido dar con la tecla correcta desde la introducción al encontrar un tema representativo, esta vez con un toque setentero y cierto aire de jazz muy acorde al conjunto de la serie con el que en seguida vemos por dónde van los tiros. A partir de ahí, según nos adentramos en el primer episodio y los siguientes, vamos entendiendo la situación del barrio y sus habitantes más distinguidos, con tintes de crítica social (política, cuestiones raciales, corrupción…) desde dentro de todo el meollo.

La trama es ágil y combina con gran acierto diferentes géneros, apoyados en el carisma de muchos de los secundarios que consiguen convertir esta en una serie prácticamente coral. Tanto es así que el actor Mike Colter no tiene que hacer grandes esfuerzos para sobrellevar el peso de la historia y le basta con ser un Luke Cage tranquilo y sosegado la mayor parte del tiempo. Sus poderes de invulnerabilidad casi total le permiten actuar con paso firme por la vida, pese a las dudas y la necesidad de encontrar un camino hacia delante, y eso queda representado de forma más que correcta (con un maravilloso vistazo a sus orígenes, por supuesto, repleto de guiños y una de las escenas más memorables de la serie por la gracia con la que la han llevado hasta el final lo que yo al menos no pensé que se atrevieran a hacer nunca). Y si en las anteriores uno de los grandísimos puntos fuertes eran sus maravillosamente villanos, Kingpin y Kilgrave, la serie de Luke Cage intenta darle una nueva vuelta a eso presentando a Cottonmouth como un quiero y no puedo al que le viene grande todo lo que intenta abarcar. En la sombra hay alguien más, aunque por ahora esas son cartas que no se han querido jugar. Y por como hablan de él, no tiene pinta de que sea un farol.

Donde la serie flaquea un poco, algo que creo que comparte con “Jessica Jones”, es en la acción, bastante más tosca y menos cuidada que lo que se ha podido ver en la serie de Daredevil. Es cierto que a este personaje le queda bien eso de ir pegando de forma poco elegante y sin ningún tipo de técnica, pero tampoco es que escudarse en eso sea una buena forma de justificar que la acción podría haberse trabajado mejor. Pese a eso, bastante disfrutable.

En definitiva, este primer contacto ha servido para despejar cualquier posible duda y despertarme un interés que hasta el mes de mayo era casi inexistente. Los implicados en las series Marvel de Netflix han demostrado la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada personaje creando lo que casi podría llamarse la adaptación definitiva de cada uno de ellos. Con un tono propio muy definido y ciertas semejanzas con sus hermanas para dar esa sensación de cohesión (que se explora en múltiples momentos con referencias y demás), “Luke Cage” tiene un enorme potencial que va desplegando poco a poco y hace que sea muy difícil terminar un episodio sin sentir una imperiosa necesidad de poner el siguiente.

Las continuas referencias al mundo mayor en el que se encuentra y los guiños a los Héroes de Alquiler (sabiendo que Puño de Hierro está a la vuelta de la esquina) son un valor añadido para despertar aún más el interés de los aficionados a los cómics de Marvel y “obligarlos” a estar pendientes de cada detalle. Por mi parte, deseando poder ver el resto de los episodios.

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Un par de promos de la tercera temporada de Gotham, con Bruce Wayne y El Pingüino, e imagen nueva

Entrada anterior

[Cómics] Alan Moore anuncia que se retira del mundo del cómic

Siguiente entrada

59 comentarios

  1. Yo estoy igual que estaba @Javi antes de ver la serie. Pero al leer su opinión creo que me gustará bastante.

    hace que sea muy difícil terminar un episodio sin sentir una imperiosa necesidad de poner el siguiente.

    Esto es lo que quiero, por encima de todo. Con Daredevil lo consiguieron, pero con Jessica me costaba más.

  2. Muy de acuerdo en general con las críticas, chicos. Breves pero concisas. También está bien que cada uno os hayais centrado en aspectos distintos a pesar de que ponéis varios en común. Y efectivamente los secundarios son geniales, cosa que en Jessica…no todos.

    No voy a copipegar mi crítica porque me parecería spam y una falta de respeto absoluta al ser de otra web, pero si quisiera dar un par de apuntes random en cosas con las que discrepo:

    – Lo de Javi que Cottonmouth es un quiero y no puedo. Cierto que Kilgrave y Kingpin son dos pesos pesados, pero de verdad que a mí me parece que tiene carisma a kilos y es un perfil distinto, que además complementa bien al personaje de Alfre Woodard. Yo lo meto en mi top. También intuyo que a esta percepción puede haber influido que Dani te lleve una ligera ventaja jaja.

    – Otra cosilla es que me parece que aunque la serie tiene una calidad muy alta y es quizá la más sólida en lo que llevamos de Netflix, es de cocción muy lenta y no tiene un inicio de esos que dices “madre mía!!”. A los que les aburrió Jessica (cosa que se me hace rara por otra parte) quizá esta se les pueda hacer un poco cuesta arriba.

    Algo que me encantó y que me parece lo más novedoso es que vemos a un perfil muy distinto de héroe y el impacto real de las acciones en su entorno. Cosa que por ejemplo en DD…no.

    1. Algo que me encantó y que me parece lo más novedoso es que vemos a un perfil muy distinto de héroe y el impacto real de las acciones en su entorno. Cosa que por ejemplo en DD…no.

      Mmm… muy interesante. ¿Es un tipo de impacto personal en la vida de los personajes, o más al estilo de repercusión nacional?

      A los que les aburrió Jessica (cosa que se me hace rara por otra parte) quizá esta se les pueda hacer un poco cuesta arriba.

      A mi Jessica me gustó a medias, no por su ritmo, sino porque se enrevesaba todo un poco. Con el tema del vecino drogadicto, lo de los padres del Hombre Púrpura y demás… no sé. En ese aspecto supuso una bajada para mí.
      Si Luke Cage es de cocción lenta pero cuenta una historia que merezca la pena, tiene un buen desarrollo y engancha. Perfecto.

      1. Te respondo con cositas que han dicho ellos, para que veas que es local pero a distintos niveles.

        en esta historia, el escenario es lo más importante. Es lo más importante porque es el relato más político, el que más denuncia social tiene. Sin embargo, no lo hace desde un púlpito, dando lecciones de moral, sino que baja al barro y nos cuenta la acción, no con monólogos, sino con la interacción entre protagonistas.

        vamos entendiendo la situación del barrio y sus habitantes más distinguidos, con tintes de crítica social (política, cuestiones raciales, corrupción…) desde dentro de todo el meollo.

        1. Entendido pues. Estas cosas me gustan bastante, y más en el ámbito de una serie, ya que da más cabida para que se explore el tema.
          Me ha subido el hype, la verdad.

  3. Pregunta rápida, pero para mi importante. Tiene sexo innecesario como Jessica Jones? porque Daredevil me fascina pero esas tonterías me tiraron a JJ muy abajo

    1. Pero si había…3 escenas de sexo en 13 capítulos, además cortas. Y de las 3, la “innecesaria” era la de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Simpson con Patsy (FIN SPOILER), mientras que las otras 2 eran parte de la trama y fieles al cómic xD

      1. Meh, ninguna aporta nada. Pensalo de esta manera, se hubiera perdido algo en la trama si no las ponían? eso demuestra si están metidas con calzador o no (mas alla de que estén en el comic o no).
        Y en ultima instancia, estas cosas me chirrian tanto como a la gente que se queja de los 3 chistes en Age of Ultron. Opinión personal obvio.

        1. se hubiera perdido algo en la trama si no las ponían?

          Hombre pues sí. Se hubiera pesido una relación muy intensa y personal con Jessica. Además de las conversaciones de después de f*llar que son muy interesantes.

        2. Incluso dejando al margen el guiño al cómic…sí, se habría perdido una parte importante de la daptación del personaje: los “vicios” variados que tiene Jessica, que no solo abarcan el alcohol y la conducta autodestructiva si no también la tendencia a los rollos de una noche. Además de que tenían que poner la base para su futura relación con Luke (quizá tras Defensores).

          Al margen de eso, las escenas de sexo sirven a un propósito argumental: para que una vez consumado Jessica y el espectador se den cuenta de lo de Reva, para mostrar que entre otras cosas se atraen porque no tienen que esconderse ni preocuparse de hacer daño al otro, para mostrar las neuras de Jessica en plan “ahora me voy, ahora me quedo etc”, para que en la post-charla Jessica pueda contarle confidencias sobre Kilgrave que en ese momento Luke no va a entender. O mismamente, para que el cabreo de Luke cuando se destapa el pastel sea mucho mayor. En plan (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”matas a mi mujer, lo sabes y aún sigues seduciéndome??” (FIN SPOILER). De hecho, te recuerdo que toda la parte de “reconciliación” y con Luke diciendo que la perdona es mientras se halla bajo el control de Kilgrave. A la que se despierta… se marcha sin despedirse de ella ni nada.

          Es mi opinión, que conste. La de Trish y Simpson si es gratuita.

        3. que si se hubiera perdido algo? y que hay de la relación que desarrollaron, inicio precisamente como algo carnal mientras ambos se fueron buscando cada vez mas al descubrir que no eran los únicos de su tipo, para mi fue una progresión excelente de un encuentro curioso a tener que necesitar del otro.
          Si quitas esos encuentros te quedas con una pareja que se enamora a lo blancanieves de la noche a la mañana.
          Estar metida con calzador sería si tras el primer encuentro el tema y el personaje no se hubieran vuelto a mencionar, porque entonces solo esta allí como fanservice.

      2. Bueno, más que innecesarias yo pienso que eran demasiado explícitas, aunque también es cierto que tampoco se vió nunca nada. Estoy de acuerdo en mostrar escenas de sexo si son importantes y la de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jessica Jones con Luke Cage (FIN SPOILER) la entiendo más que la de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Simpson con Trish (FIN SPOILER) (realmente es necesario ponerlo en spoilers a estas alturas?) pero tampoco era necesario mostrar lo de la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) felación (FIN SPOILER) por ejemplo… Es algo que yo que quiero mostrar esa serie a mis padres, un poco carcas en ese sentido, que se han enganchado a Daredevil y les encanta, que me da un poco de miedo no se “escandalicen” xD. Además porque eso sale en los primeros episodios que son los más sosos para mi, es después que la serie mejora muchisimo, en mi opinión.

        1. Pero si son escenas que duran poco y en las que no se ve nada xD. Otra cosa es escandalizarse con Juego de Tronos, Banshee o Spartacus.

          1. Yo no sé porque la gente se escandaliza al ver un rabo o un par de tetas. Si ven eso y se llevan las manos a la cabeza, mejor que ni miren Anticristo de Von Trier xDD

            1. Yo creo que es más normal ver una tia desnuda o a un tio, que escenas de sexo explicitas

              1. Las dos cosas son igual de normales, como si la ente que ve esas series no f*llara…
                No entiendo que tiene de malo mostrar sexo en una serie, sea explícito o no, siempre que no sea metido con calzador o para alegrar al personal… Es decir, que tenga cabida en el argumento.

              2. gente*

              3. Conste que he dicho normal, por decir habitual, no que me moleste, aunque sí puede molestar a algunas personas, entre ellas creo que a mis padres xD

              4. jaja
                ¿Pero les molesta porque crees que al verla tú con ellos puede crearse una situación incómoda, o porque si la vieran solos les parecería poco adecuado?
                Puede que sea una pregunta muy personal, si no quieres no respondas 😉

              5. Pues porque sé que habrá comentarios con esas escenas xD No porque me digan algo a mi sino ya me imagino un “ala que guarro” (Simpson) o un “tse, qué lagarta” xD (Trish). Con lo de Luke y Jessica sé que mi padre dirá “qué pasión” o algo así, ese no pasa nada pero más que nada el problema lo veo es que pasa muy al principio de la serie y puede que aun no se hayan enganchado y eso les marque para no querer seguirla o así. Porque en mi opinión la serie mejora mucho a partir de que intentan capturar a Kilgraves, pero los primeros episodios quizá son algo sosos en comparación con los otros.

          2. Ya lo he dicho que no se ve nada, aunque algunas de ellas son un poco demasiado explícitas. Lo de Simpson con Trish podia salir él de la cama y era lo mismo, no hacia falta lo de la felación. Y luego con Luke y Jessica aunque entiendo el significado de la escena, de encontrar a un “igual” y de ahí que rompan la cama, lo normal en esas escenas en otras pelis o series es mostrarlo o con música o “romanticismo”. Yo no me escandalizo, pero tampoco lo veo necesario (el hacerlo tan explícito) aunque insisto que lo de Luke y Jessica tiene más comprensión. Respecto a estos dos, veo más problema en el hecho de que empiecen así el episodio que en la escena en sí xD

            1. Es que el contexto no era de música suave y hacerlo en la alfombra junto a la chimenea xD. Era un aquí te pillo aquí te mato entre dos que se desatan xDD

              1. Por eso yo lo acepto, pero digo que estamos más habituados a ver eso en las series o TV y nos choca, incluso a los que no nos molesta, aunque sí se de gente a la que quizá le moleste

            2. Hombre, yo empece a ver la serie con mis padres y mis hermanos pequeños.
              Mi madre no me hablo en semanas xD

              1. ? como se te ocurra ver Sense8 con ellos tu madre no te vuelve a hablar en la vida.

              2. Me refiero a Jessica Jones.

          3. Baaaansheee!!! uh uh uh

          4. Aficionados XD
            Si se escandalizan por el rollo que tienen Jess y Luke, entonces Juego de Tronos les destrozaría la mente jajaja (va de buen rollo, es que es verdad ?)

    2. Me sumo a la pregunta, alguien que conteste por favor

      1. Yo tambien me sumo a la pregunta. Las escenas de sexo me desagradan y mas si no son necesarias y te toca verla en compañia… contesten… pls.

      2. Venga va, ya que insistís tanto, os diré que en la primera mitad de temporada hay una escenilla de sexo. Y alguna teta se ve también por ahí. Pero vamos, no creo que afecte en nada a la serie xD

  4. ¿En algún momento de la serie se pone fuerte, o es toda la serie con Luke Cage gordito?

    1. ¿Gordito? Pero si el tío es un titán xD En Jessica Jones está tremendo y en esta, por lo que se ve también.

    2. Ya le gustaria a cualquier gordito estar como él

  5. Confieso que yo simplemente iba a verla ya que es de Marvel y Netflix, por las excelentes series de DD y Jessica, no por algún interés especial.
    Bueno, ahora ya siento ansiedad. A esperar a fin de mes, pues.

  6. A la espera de ver la serie entera, no dudé que iba a ser buena. Netflix se ha ganado para mi una presunción de calidad en sus proyectos.

  7. Las referencias que decís que hacen, sin spoilers porque no creo que os dejen, se puede saber si hacen referencia a cine, a las otras series de Netflix, a AoS o un poco a todo? Gracias.

  8. Pues lo mismo que a ustedes, a priori no me interesaba mucho pero tras leer sus impresiones quedo muy contento porque parece ser que se viene una gran serie. Me encantó saber que toca temas diversos a las anteriores y que cuenta con un gran reparto de secundarios, gran problema de JJ a mi parecer.
    Solo dos cosas que me dan algo de miedo:
    1) Las escenas de acción. Siento que Luke al ser invulnerable no tiene mucho desafío a nivel físico y si no se lo curran bien podrían terminar aburriendo.
    2) El personaje de Luke, su personalidad, me pareció un poco meh en JJ. Ojalá nos muestren más del hombre con sus sueños, miedos, debilidades, ideales, etc.

  9. Voy a hacer un esfuerzo sobre humano de ver los capitulos con calma porque es imposible al parecer.

  10. Me gusta me gusta XD Buena crítica chicos, me habéis subido el hype.
    Yo estaba en las mismas, entre mi desconocimiento del personaje y la tremenda calidad de Daredevil y JJ, esta serie me daba bastante igual la verdad. Cosa que ahora, obviamente, ha cambiado jajaja
    Deseando verla ya!!
    PD: Netflix es sinónimo de calidad.

  11. Tengo que ver aun Jessica Jones para ponerme con esta, pero vuestra crítica me ha convencido de hacerlo cuanto antes. Caso contrario que vosotros, yo no conocia a Jessica Jones pero si a Luke Cage, sobre todo por los comics de New Avengers. Ojala lo junten con Spider-Man porque la relación de cachondeo que habia entre los dos me encanta

    1. Es muy buena Jessica Jones, recomendable al 100%
      Te va a encantar, y tiene un villano de 10. Personalmente, es el villano que más me gusta de todos los proyectos del género que he visto.
      Vela, de verdad.

    2. Jessica Jones te va a gustar seguro, pero es una serie de un tono distinto a la típica de superheroes

  12. pues las criticas no han hecho mas que darme un gran hype por que venga la serie,un placer leer las opiniones de ustedes y solo queda esperar

  13. Pues debo de ser de los pocos que esperaba la serie con ganas. A Luke Cage sí lo conocía desde pequeño por los cómics aunque nunca me interesó especialmente, pero todo lo que es Marvel/Netflix me encanta y de hecho le tenía más ganas a Luke que a Puño de Hierro, aunque en el cómic creo que éste último tiene mejores historias.

  14. Yo ya tenía bastante ganas de ver la serie, ahora con las críticas aumentaron pero de todas formas las controlo porque no quiero llevarme una decepción después como lo tuve con Jessica Jones, prefiero tener una sorpresa positiva.

  15. pues que buena pinta! tengo que hacer maratón de JJ antes del 30

  16. Me alegra ver que no la esperabais con ganas y que os sorprendió para bien.

    A mi el personaje, si bien me gustó mucho en Jessica Jones, no me interesa mucho y tampoco lo conozco mucho más allá de alguna aparición en Spider-Man o en Los Vengatas.

    Dicho esto, lo que tengo más ganas de ver es el villano, que ya sabemos que en ese aspecto, Netflix es la mejor. Y me gusta eso de que haya otro villano en las sombras.

    En fin, a ver si llega el 30 prontico.

  17. Se que quizás no puedan hablar al respecto, pero una de las cosas que más me intrigan es saber si está serie tiene referencias al cine, se que obviamente tiene referencias a las otras series de Netflix, pero también a las películas?

  18. Qué ganas ya me dieron de verla, ¿alguien puede decirme si la serie es familiar o bueno al menos como Daredevil o tiene alto contenido sexual como Jéssica Jones? Esto para saber si verla en mi habitacion o en la Tv grande.

  19. Yo, hasta que no me lleve un chasco, confio plenamente en las series NETFLIX, de todas la que he visto me han gustado todas, Stranger Things, Daredevil (2 temporadas) y Jessica Jones, asi que yo si que espero con muchas expectativas a Luke Cage porque me apetece mucho ver una buena serie y bien hecha!.
    Sin menospreciar otras series de otros personajes y demas, te dan una buena critica de una serie que esperas y por otro lado te dicen que van a hacer un musical con Flash y Supergirl…. en fin… Dia 30 llega pronto!

  20. Me han subido el hype a las nubes…
    Si pueden responderme, llega a mostrarse en la serie esa tensión policial con la comunidad negra que existe en USA, creo que el tema le caería como anillo al dedo a esta serie.

  21. Los jefes me han dado permiso, así que voy a comentar algunas cositas más que me han parecido especialmente interesantes xD. Como decía Javi, las dudas que pudiesen haber con Colter en Jessica Jones, aquí se van porque el personaje está mucho más trabajado y es muy reconocible con su contrapartida de los cómics.

    Para mí hay 2 aspectos que me parecen puntos fuertes en la serie y que le dan frescura respecto al resto del MCU, pero voy a hacer especial hincapié en Netflix. No hay spoilers como tal, son cosas muy genéricas sobre el tono.

    1) Un perfil distinto de héroe. Matt en Daredevil es el vigilantismo en el concepto más estricto, además de una dicotomía con patas. Sale por las noches a repartir leña y a tomarse por su mano la justicia que no consigue llevar a cabo en su trabajo diurno. Ya no es solo el conflicto ético, si no el moral por su fe.
    Jessica es una mujer rota que reniega de sus poderes y sus “heroicidades” son puramente circunstanciales y egoístas. Simplemente queda en medio de lo de Kilgrave y toca afrontar sus fantasmas del pasado.
    En cambio Luke es un tío que por su condición de fugitivo de la ley y su recelo a confiar en los demás, lo único que quiere es no complicarse la vida. Sin embargo, su personalidad y valores le empujan a actuar. Esto supone un sacrificio, porque cuanto menos se mantenga al margen y más llame la atención sobre sí mismo, peor para él. Además que él es invulnerable, pero la gente de su entorno no.

    2) Para mi la otra gran novedad, que ya comentan también Dani y Javi: Harlem pasa a ser parte integral del trasfondo y la trama. En las películas hemos visto que los héroes salvan a la gente, y por ejemplo Daredevil siempre está con la cantinela de “Hell´s Kitchen esto, Hell´s Kitchen lo otro etc”, pero a la hora de la verdad el ámbito de la serie se centra en Matt y en su círculo de 3-4 personajes. En “Cage” tenemos de verdad una sensación de que el vecindario es un personaje, y las acciones del héroe tienen un impacto palpable. El símil más gráfico sería decir que Harlem es un ecosistema y Luke es un animal de fuera que llega y altera todo el equilibrio. ¿Hay escenas nocturnas, acción y palizas? Claro. Pero también es un personaje que aparece a plena luz del día, sin máscara, y la gente lo conoce pudiendo ponerle un nombre y una cara. Los criminales se rallan porque son conscientes de que pueden hacer poco, y el factor intimidación es tan grande que a veces no hace falta ni pegar a nadie. Sumémosle que su presencia también genera opinión en el estamento policial, en el ámbito político…Lo dicho, es una serie con bastantes lecturas, ya no solo en cuanto al héroe, si no como dicen en las críticas, a a la hora de tratar diversos temas sociales.

    Y bueno, a mí Luke sinceramente en los cómics me llama poco de siempre (aunque me ha tocado leerlo mucho por el tema de Puño, héroes de alquiler etc). Aún así aquí han conseguido un producto interesante y una buena adaptación (al mismo tiempo que modernizan cosas). Los que solo estéis familiarizados con él en plan por Nuevos Vengadores no lo notaréis tanto, pero si os gusta el material clásico y conocéis a los secundarios…hay bastante donde rascar.

    1. En “Cage” tenemos de verdad una sensación de que el vecindario es un personaje, y las acciones del héroe tienen un impacto palpable. El símil más gráfico sería decir que Harlem es un ecosistema y Luke es un animal de fuera que llega y altera todo el equilibrio.

      No sabes el Hype que me acabas de dar compañero.

  22. Por lo que tengo entendido, es algo peor que JJ y obiamente que DD. Estais deacuerdo?

    1. Todas me parecen por un nivel, pero por ligerísimas diferencias, tal vez mi prioridades serían DD>Cage>JJ. Pero lo dicho, por minucias.

  23. Bueno… A buscar el torrent cuando salga.

    1. Salvo que tengas una situación económica de lo más precaria…cógete Netflix aunque sea ese mes, hombre. Si lo cogéis entre 4, son 3 míseros euros al mes por cabeza (no incumples los términos legales por cierto) y así contribuyes a que la serie se siga haciendo. Además de tener el catálogo disponible, claro.

Dejar un comentario