ArtículosCriticasMarvel's Jessica Jones (2015 - 2019) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Primeras impresiones de Marvel’s Jessica Jones

86

Logo de Marvel's Jessica Jones con el fondo violeta

Por cortesía de Netflix hemos tenido ocasión de ver el primer episodio de “Marvel’s Jessica Jones” (con acceso a los siete iniciales, pero todo a su debido tiempo) para echarle un vistazo y comentaros algo más de un mes antes de su estreno cuáles son nuestras impresiones sobre esta nueva serie de Marvel y Netflix. Se sigue la estela de “Marvel’s Daredevil” pero marcando un camino propio y consiguiendo que brille por sí misma como un producto en apariencia independiente y, ojo con esto, como la adaptación de Marvel más madura hasta la fecha.

¿Merece la pena? ¿Es un buen comienzo? Seguid leyendo, que empezamos.

Nota: No hay spoilers pero sí detalles de la trama.

Póster callejero de Marvel's Jessica Jones

Misma ciudad, mismo universo, todo distinto

Lo primero que llama la atención es que, a diferencia de su predecesora, en “Marvel’s Jessica Jones” parece omitirse cualquier conexión con el resto del Universo Cinemático Marvel. Estamos en Nueva York pero no hay menciones a la batalla que los Vengadores libraron en la ciudad, la caída de S.H.I.E.L.D., el diablo de Hell’s Kitchen o el incidente de Sokovia. A Jessica Jones le da igual todo lo demás y eso queda bastante claro desde el principio, acentuando el carácter individual y solitario del personaje y de la serie.

Igual que en el cómic, del que bebe mucho sin seguirlo a pies juntillas (por ejemplo, utiliza la trama inicial del secuestro pero de forma sustancialmente diferente), Jones se ha convertido en una detective privada después de un incidente que le cambió la vida. No nos hablan abiertamente de ello sino que nos dejan retales para ir comprendiendo a lo largo del episodio lo que le sucedió para haber terminado fotografiando adulterios en callejones. Y vaya si lo comprendemos. El personaje viene con un trauma psicológico que la hace vivir con miedo, apartada. Pero no es solo que jueguen con su psique torturada y nos muestren una mujer fuerte y vulnerable al mismo tiempo, es que si con “Marvel’s Daredevil” quedó demostrado que el UCM puede albergar oscuridad en su interior, con “Marvel’s Jessica Jones” se atreven a ir un paso más allá y hacer subir algunos peldaños más en ese ámbito y en otros, dándonos el que probablemente sea el producto de acción real más maduro de la Casa de las Ideas.

La madurez de Marvel hecha serie

La serie protagonizada por Daredevil fue pionera en mostrar que este universo es capaz de albergar la misma crudeza que otros parecían haberse adjudicado y el tono urbano más apegado a la realidad hacía que se prestara precisamente a ello. En “Marvel’s Jessica Jones” llevan todo eso a otro nivel y presentan un personaje roto, aparentemente sin escrúpulos o moral, con traumas que van más allá de la comprensión del espectador. El guión juega con todo lo que tiene a su alcance para mostrar quién es Jessica Jones y cómo ha llegado a esa situación y lo hace de forma magistral, sin ninguna prisa. Todo ocurre de forma muy pausada, con una tensión a veces incluso angustiosa, que usa recursos narrativos mucho más sutiles que los de cualquier otro producto con aire superheroico. La vida de Jessica dista mucho de ser perfecta y no tiene pinta de que eso vaya a mejorar pronto, ¿por qué edulcorar eso con una visión irreal de lo que se supone que debería ser?

¿Hay humor? Por supuesto, porque la serie se presta a ello y en medio de los momentos tensos encontramos algún oasis cómico para aligerar la carga (“la tele es robada”), aunque nada que desentone ni se convierta en un festival de comedia sin sentido. Al fin y al cabo, no hay nada divertido en vivir con miedo haciendo un trabajo que no te llena.

Imagen de la primera temporada de Marvel's Jessica Jones (2015 - ?), Jessica

Sin máscaras también hay héroes

Otra de las cosas con las que juegan es con la ocultación de los poderes de Jessica de entrada. Los usa, pero no te das cuenta a menos que sepas que los tiene, porque han querido bailar con la idea hasta que llega el momento de plantarse y sacar músculo de verdad. Si en “Marvel’s Daredevil” nos introdujeron por primera vez en el UCM el concepto de las identidades secretas, eso vuelve a quedarse al margen con este producto. Jessica tiene poderes y los usa sin ningún tipo de reparo porque ella considera que al mundo le da igual y preferirán vivir engañados a creer que de verdad existe gente así. Algo de razón no le falta.

Sin embargo, desde el principio nos presentan al personaje como alguien egoísta que usa sus poderes para beneficiarse a sí misma y a la que aparentemente los demás le dan igual. Ya ha sufrido bastante en la vida y ahora es el momento de protegerse, ¿verdad? El problema está en que la heroicidad y el sentido de responsabilidad lo lleva uno en las venas y no se puede escapar de ello, así que cuando toca dar un paso al frente vemos a Jessica hacerlo.

Pero hay que dejar claro que esto no es una serie de superhéroes. No nos la venden como tal y en ningún momento intenta parecerse a algo así, por lo que las diferencias son más que evidentes y la acción pasa a un segundo plano en el que tan solo es un mero recurso para avanzar con la narrativa de la trama. Al menos de momento.

El púrpura como base

El villano de esta primera (y de momento única) temporada es Zebediah Kilgrave, conocido en los cómics también como The Purple Man e interpretado por David Tennant en la serie. Si bien en el primer episodio no se deja ver completamente, su presencia puede notarse en más de una ocasión y con ello se establece el que probablemente sea el villano más retorcido de Marvel hasta la fecha. Falta por ver qué tal lo hace a partir de los próximos episodios, pero lo visto hasta ahora es suficiente como para que los calificativos de depravado y aterrador le sienten como un guante.

Pero el color va más allá de hacer una simple referencia al villano y es usado para representar el trauma de la protagonista y enfatizar en quien se lo provocó. No obstante, no es con ese color con el que se juega en las calles nocturnas de Nueva York que pisa la protagonista, que una vez más se bañan en unos tonos amarillentos que recuerdan a los vistos en la ficción protagonizada por el hombre sin miedo. De hecho, en este primer episodio ese es el único gran vínculo entre ambas series.

El resto del reparto y la ambientación

Pocas caras aparecen en esta serie pero sin duda la más destacable es la de un personaje que si bien no nos presentan y queda relegado a un simple rollo de una noche, todos en este blog sabemos quién es. Luke Cage hace su debut en la acción real sigilosamente y con muchas promesas que cumplir. Lo poco que hemos visto del personaje no nos sirve para fomentar una idea sólida sobre lo que esperan hacer con él pero sí para mostrarnos la química que hay entre Luke y Jessica y lo físico que es todo lo que los envuelve. La mejor prueba de ello es el único encuentro entre ambos personajes y las chispas que saltan cuando están juntos.

Los demás están más que correctos y el nivel actoral de la serie, incluso en los secundarios, vuelve a poner de manifiesto que este tipo de productos pueden hacerse muy bien cuando hay ganas detrás. Si a eso sumamos un montaje notable y una ambientación urbana que encaja a la perfección con el tono de la serie y de todo lo que hemos visto de Marvel en Netflix hasta ahora, el resultado es más que interesante.

Imagen de la primera temporada de Marvel's Jessica Jones (2015 - ?), Luke Cage

Desde la introducción hasta el final

Una vez más, aunque las comparaciones suelen ser odiosas, tenemos que resaltar que en la intro de la serie se ha hecho un trabajo soberbio igual que en “Marvel’s Daredevil”. Algunas similitudes para que no olvidemos quién está detrás de todo ello pero con mucha personalidad e identidad propia. “Marvel’s Jessica Jones” comparte universo con Daredevil, los Agentes de S.H.I.E.L.D. o los Vengadores, pero no necesita a ninguno de ellos para sobresalir en lo que tiene que ofrecer y se vale por sí misma como serie y como producto individual. Seguramente las referencias vendrán en los siguientes episodios, pero hasta ahora no le ha hecho falta para consagrarse como una alternativa interesante a todo lo que hay y un complemento ideal a cada uno de los productos del UCM.

La madurez de la serie, el sosiego con el que transcurre el primer episodio pese a la tensión generada en algunos momentos y las numerosas diferencias respecto al resto de series que adaptan cómics, porque al fin y al cabo es lo que tenemos aquí, hacen de “Marvel’s Jessica Jones” una pieza única de la que habiendo visto tan solo su primer episodio solo podemos decir que ardemos en deseos de seguir viendo los demás.

Si no pasa nada, en unos días os contamos.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Sinopsis de iZombie 2×05: Love & Basketball

Entrada anterior

[Cine] David Goyer habla de la fallida Green Arrow: Escape From Super Max

Siguiente entrada

86 comentarios

  1. Al fin! Cada vez falta menos!
    🙂 excelente crítica, ya quiero ver a killgrave como tal!

  2. Con semejante critica no se como voy a aguantar

  3. Muy buena. No se, no me pica tanto como lo hizo Daredevil, pero ya la quiero ver, NO SE si la supere, no lo creo pero debo verla.

    1. Son productos bastante diferentes, al menos esa es la sensación que nos ha dejado el primer episodio.

  4. Genial por parte de Netflix al ceder los capítulos y sobre todo por parte de Javi por ofrecernos una excelente visión del piloto sin spoilers. A mi entender por lo que he podido dilucidar del texto, el espíritu de Alias está presente en la serie. Como debe ser.

    1. Efectivamente, he interpretado lo mismo 😉

  5. La verdad es que me llama mucho la atención. Pero siento que no podre dejar de compararla con DD

    1. RT. Daredevil fue excelente.

  6. Que envidia os tengo ahora mismo XD Muchas ganas ya de ver la serie y comparar impresiones.

  7. No quiero encender la mecha, pero con Daredevil lo hicieron magistralmente, Jessica Jones pinta de fabula, y Luke Cage veremos cómo sale, me esta gustando más este plano de las series de Marvel que las propias peliculas por el simple hecho de que no se ve que vayan a estar atadas a las exigencias de un publico más joven. De hecho, y se que me van a apedrear por esto, creo que la mejor adaptacion de marvel hasta el momento, así como sumando que es su mejor producto en conjunto con todo el universo marvel, y la mejor serie de superheroes en general, es Daredevil.

    1. Te equivocaste, quisiste decir la película de Daredevil xD

      1. Cierto ¿como pude estar tan ciego?

        Jejejeje ¿lo pillas? “Ciego”:

        http://33.media.tumblr.com/1b9175ac9a098bc4e8233e2721a8ba6d/tumblr_inline_nsapn912Bz1ryciud_500.gif

    2. Porque te van a apedrear por decir eso? Yo pienso lo mismo que tú, Daredevil (la serieeeee) es lo mejor que ha hecho Marvel, ni mas ni menos.
      Si Marvel quiere, puede.

  8. solo una palabra….. BRAVO!

  9. Jessica Jones…creada por un hombre que se a ganado el odio y la critica en su etapa en marvel..A.K.A Mister Bendits xDD

    Agradeced el aporte y tal xDD

  10. Excelente crítica del piloto para dejarnos con ganas, o más, de ver la serie. Parece que Marvel esta ponendo un cariño y cuidado especial en sus series porque hasta Agents of shield está a un alto nivel. Como sigan así no tardarán en dominar la televisión como ya lo están haciendo en el el cine.

    Ahora solo falta ver si tiene exito la temporada y quizás le den series a otros personajes (Punisher, Electra, Blade, Howkeye, viuda negra…..etc). Ganazas por todo lo que viene en televisión por parte de marvel, además de otras tantas por parte de Dc.

    1. No veo a Scarlett haciendo una serie , ni siquiera en Netflix. Jeremy Renner podría ser , va a co-producir junto a History Channel (los de Vikings) una serie sobre los templarios , y me imagino que la protagonizará él mismo. Quizás estaría mas diapuesto.

      Punisher si cala en el público (que lo hará) tendrá serie propia seguro. Elektra lo veo difícil y poco probable. Pero ya veremos , de momento que saquen las series que faltan , y después de Los Defensores ya vendrán más personajes.

      1. (Perdon me equivoque enviando esa “D”) De Punisher debe haber una serie sí o sí, y no acepto un no de Disney. Una serie de Frank Castle es innegociable jajajaja

        1. Punisher seguro que la harán si tiene exito en la segunda de Daredevil y espero que de Blade también la hagan además que blade encajaría muy bien en el formato serie .

          1. Pues yo creo que Netflix está llegando al tope de series que puede soportar. En un principio la inversión era de 200 millones para hacer cuatro series de 13 capítulos y una miniserie de 8 con todos. Pero esa estimación inicial no cuenta con segundas temporadas. Daredevil ya tiene segunda en marcha. Por lo que Netflix ya tiene una temporada más que producir. Si Jessica Jones tiene éxito y la gente demanda otra temporada entonces serán dos mas. Y así con los demás. Al ritmo al que van, aproximadamente grabar una temporada cada seis meses, y aprobando nuevas temporadas de los personajes con éxito, si todas tienen éxito y se sigue el patrón de tiempo quedaría así:
            temp 2014/2015: Daredevil
            temp 2015/2016: 2ª de Daredevil, Jessica Jones
            temp 2016/2017: Luke Cage, 2º de Jessica, 3º de Daredevil, Puño de Hierro
            Temp 2017/2018: Defensores, 4a de Daredevil, 3a de Jessica, 2a Luke y 2a de Puño.
            se pasaría de 60 episodios (4×13 + 8) a 151 (11×13 + 8 ). Muchísimo más de lo que Netflix tenía planeado, suponiendo una inversión cercana a los 600 millones de dólares. Una burrada para cualquier televisión. Con 600 millones haces 20 temporadas de Arrow.

            Incluso suponiendo que alguna de las cuatro no consiga segunda parte, o que Jessica y Luke se fusionen en una sola (movimiento lógico), se podrían quitar 30 o 40 episodios a los 150, pero seguiría siendo mucho más de los 60 capítulos que tenía previsto Netflix en un principio. Así que veo muy difícil que el canal apruebe nuevas series para más personajes. Yo creo que irán mostrando a gente con potencial de tener una serie para una hipotética “fase 2” de Netflix, pero que no tendrán serie por el momento. Es decir, puedes sacar a Blade en la serie de Luke o a Caballero Luna en la de Puño de Hierro, e incluso con la clara intención de que tengan serie propia, pero no creo que la consigan hasta después de la miniserie Defensores, que es cuando el canal podrá hacer balance y saber si es rentable y si merece la pena meterse en más fregaos.

            1. Hombre, lo lógico es que, tras sus series de presentación, Luke Cage, Jessica Jones y Puño de Hierro se fusionen en una única serie que bien podría titularse Héroes de Alquiler.

              Además de esa tendríamos lo que dé de sí Daredevil y tal vez Punisher y Caballero Luna. 13×4=52 capítulos al año si no deciden optar por una cadencia más lenta (por ejemplo, una serie cada 4 meses, 40 capítulos al año).

              1. se parte de la premisa de que es el mismo universo pero son series distintas, es como si plantearan que de fracasar arrow automáticamente le seguiría Flash, no es así… la Marvel es una compañía como es la Warner, Fox, Sony, y estas compañias si bien muchas de sus series no comparten universos de igual manera tienen muchas, no veo porque la Marvel no puede tener varias temporadas al año en Netflix, incluso durante todo el año, hay tenemos series como Walking dead que trata de expandir su universo metiendo otra serie durante el paron de su serie principal…

            2. se supone que cada serie se tiene que sustentar sola para que le puedan dar continuación, no es como que la empresa solo invirtiera, yo no veo el problema del dinero si lo que están haciendo le esta generando mucha ganancia… se calcula una cantidad al arranque pero el replanteamiento viene luego si funciona o no el producto…

              sobre las series en si yo veo mas factible que luke cage y iron fist después de sus primeras temporadas se fusionen y formen heroes de alquiler, con respecto a jessica jones la verdad es que no veo todavía una segunda temporada, no es que tenga mucha tela de donde cortar, podría unirse a los heroes de alquiler tambien pero el problema que veo con eso es que es mucho peso para una segunda temporada fuera de los defensores, pero con todo y eso podría funcionar… lo que si es que Daredevil tiene que seguir en solitario porque el es así…

            3. Netflix ya explico que dado su éxito de series propias, entre ellas DD, pensaba invertir mas en producir y menos en comprar enlatados a FOX, Warner, etc.

              Por lo cual dudo que les disguste el éxito y demanda que esta creando con las series Marvel. Si Jessica Jones funciona, no te extrañe tener muchas mas series Marvel.

              Hace un tiempo Netflix había hablado de poner publicidad al inicio de los capítulos y de esa forma duplicar su producción de series. Si eso significa 10 series Marvel, lo acepto.

              Aunque como dije antes, dado el éxito, saben que si no hacen ellos la habrá otros estudios dispuestos a firmar con Marvel. Y no creo que quieran ir dejar a la gallina de los huevos de oro que crearon con DD.

            4. Bien pueden darle series en otros canales, netflix para punisher, Blade y Ghost rider por presupuesto para HBO, y siempre queda introducir heroes en Agents of shield para luego dar algun piloto en ABC por si al publico le gusta. Mientras las series den pasta los estudios estaran interesados.

  11. El análisis pone los dientes largos a los que ya los teníamos bien afilados.

  12. ¡Que emoción! Ya no puedo esperar más para ver esta serie. Por lo que he leído, tendrá el espíritu de Alias intacto, y eso me encanta. A mi parecer, y tomando en cuenta que son productos diferentes, Jessica Jones tendrá la misma calidad que Daredevil.

    1. Lo que me pregunto es si Jessica Jones tendrá una banda sonora tan buena como la tuvo Daredevil. El trabajo de John Paesano en la serie de DD fue exquisito.

  13. muy buen primer análisis,ha hecho que me den mas ganas de verla

  14. Excelente crítica.
    Yo no tengo el problema de algunos de querer compararlos,principalmente porque me parecen personajes muy distintos y es como comparar peras con sandías.
    Estoy seguro de que me encantará la serie y estoy más seguro aún gracias a esta crítica,pero me ha molestado eso de que la serie parezca incluso más independiente que DD.
    Sólo quiero algo definitivo que confirme la relación entre las series y las películas,no simples mini-referencias,no porque no pueda disfrutar la serie(que lo haré),sino porque todavía no me resulta creíble que estén en el mismo universo.

    1. No entiendo porque tanta gente tiene ese problema. Ellos viven en el mismo universo, pero eso no significa aue vivan pendiente de los vengadores. Nosotros vivimos en el mismo universo de Ricky Martin y no nos vivimos nombrandolo. Sí, hacen un poco de falta mas referencias, pero tomemos en cuenta que cDa uno vive su vida, como dicen en la nota, a JJ no le importa nada o sea qur no tiene porque nombrarlos o estar pendiente de ellos

      1. Vivir en el mismo universo que un cantante no implica que se esté hablando siempre de él,pero dime tú que no se escuchan las canciones por todos lados xD
        Esto es algo parecido.

        1. Bueno, lo de Ricky fue solo ejemplo porqur sonaba si canción en la tele. Pero por ejemplo no vivimos hablando de la guerra de Siria. La invasión a New York fue hace 3 años la gente ya deja de hablar de eso. Lo de AoU fue en un pais que no es Estados Unidos asi que no tendra tanta repercusión ahi como lo fue la invasión a New York

          1. DD creó que fue poco después de la invasión y no creo que JJ se separe mucho temporalmente de esta(DD).
            Además una invasión es algo mayor y más novedoso que la guerra de Siria,por alli están siempre en guerra y apenas afecta a Europa(creo que tampoco a Latinoamérica),en cambio una invasión puede comenzar en NY y seguir por cualquier parte del mundo(hasta invadirlo entero).

            1. En DD dicen que paso hace uno o dos años y medio. Por mas novedoso que sea es dificil que hablen de eso mas de un año y aun asi no vivirian hablandolo como para qie vivamos de referencias. En todo caso, la serie de DD es debido a la destruccion de New York y esa es la base para todo lo de Union Allied y asi conocen a Karen y todo, tal vez no sean referencias claras. Creo que hasta Matt consigue su gran departamento gracias a la invasion

            2. @ilovepollo ya te había dicho que no es necesario y como que eso de que no crees que estén en el mismo universo no ten entiendo en verdad, si han habido tantas menciones y referencias en fin Daredevil sucede en inicios de 2015 y la invasión de New York en 2012 (mediados) por lo que han pasado unos dos años y medio. Karen dijo que que Unión Allied reconstruyó New York en un año y medio ya ahí estamos en 2014, pero no dijo que hicieron después de ello. Daredevil esta lejano a Avengers y cerca a Avengers 2. Ya lo dijo el showrunner, que Daredevil, la primera temporada, se ubica antes que AoU. Y eso de las referencias si ni en las películas se menciona todo: Hay referencia en TWS en Iron Man 3?? No. S.H.I.E.L.D. esta siempre atento a todo?? No. Mira al presidente en IM3 y los ataques de Malekith en TTDW.
              Volviendo a la cronología Daredevil no esta ni cerquita a los sucesos de Avengers, yo creo que se ubica en 2014 pero parece que en realidad es en 2015. Si tan solo hubiéramos visto el año de muerte de Ben Urich nos saldríamos de tanto jaleo xD

        2. Y aparte Ricky recien sacó singles pero imagínate si hubiese sido hace 3 años

          1. Hombre, si comparas una canción con una invasión alienígena que si no se hubiese detenido en NY habría acabado con la tierra entera(puede que con la galaxia)…

  15. Me gusta que las series de marvel sean como las peliculas de DC y las series de DC como las peliculas de marvel jajaja

  16. pues, como dicen primero tiene que ser una buena serie y luego ya si es posible una serie de superheroes, en lo que se deben centrar es en la historia y como hacerla, no en que sea una serie de superheroes, asi les saldra algo bueno, o esta magistral, esta serie pinta muy bien, para gustos hay de todo pero espero que llegue a gustar a la mayoría para que sea un éxito

  17. si no se va filtrar el primer episodio por lo menos que publiquen un trailer de la serie para que la gente se valla haciendo una idea…

  18. Sin duda es la serie que mas espero para finalizar el año. Gran análisis y no me extraña para nada, Netflix siempre hace un soberbio trabajo -en la mayoría de los casos- con sus series. Genial por Marvel.

  19. que envidia!!! un mes todavia…

  20. ¿Que me dices Jessi? ¿Lo petamos mas que Daredevil?

    http://www.reactiongifs.us/wp-content/uploads/2014/08/wink_doctor_who.gif

  21. Entonces pudiendo ver 7 episodios solo has visto uno Javi ?? que envidia tan envidiosa te siento en este momento xD
    Muy bueno el análisis, lo iba leyendo con precaución, ya avisabas que no contenía spilers, pero por si acaso.

    1. Tengo una vida más allá de todo esto, pero puedo confirmarte que el domingo terminé de ver el séptimo y que la crítica de la mitad de la temporada está en camino. Va a ser difícil hacerla sin poner spoilers porque hay muchas cosas de las que tengo ganas de hablar… ¡Pero no puedo!

      1. Eso, cuidado con los spoilers o vas a cobrar jajaja. Que envidia me das. De todas formas aunque la crítica esté en camino ¿Dcuales son tus impresiones en un par de líneas, ahora que ya puedes formarte una idea clara de cómo es la serie?

        1. A Netflix le gusta mimar a los villanos.

          1. Me alegra oír eso. Y de acción y efectos? Es simplemente por el teaser ese que se subía de un salto al balcón y cantaba un poco. Además que no es lo mismo hacer coreografias “chulas” con Daredevil que con un personaje que tiene superfuerza y se supone que no sabe luchar como tal.

            1. En efectos especiales se han ahorrado un dineral. El salto lo verás también en la serie y bueno, digamos que ella tampoco consigue que se disimule. La acción es mejor cuando está Luke de por medio.

              1. Es decir…que cantan. Una pena 🙁

  22. Joooo… me habéis dejado con el agua en la boca.

  23. Que envidia jajaja aumentando el hype pero bueno ya queda casi 1 mes, pasa volando xD

  24. Superar a Daredevil, el mejor producto de superhéroes en live-action hecho hasta ahora, en mi opinión, es casi imposible. Aún así me espero una gran serie de la señorita Jessica.

    1. Si adaptan bien Alias, es fácil que como mínimo iguale a Daredevil. De todas formas lo que dice Javi, espero una serie totalmente distinta en cuanto a tono y temática.

    2. Es que ahí ya entrarán tus gustos personales. Después de ver el segundo me reitero en lo dicho, no tiene NADA que ver con Daredevil ni con el género de los superhéroes.

      1. Es que Alias no se parecía a un cómic de superhéroes. Pero yo lo prefiero, soy más fan de los cómics que de los superhéroes.

  25. http://i0.wp.com/blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/41361.jpg

    Yo no conozco mucho al personaje de Jessica Jones (Alias). …lo máximo que conozco es gracias a este Blog, y Me Gustaría saber que poderes tiene, ¿acaso es como una Superman retirada?, ¿puede volar?, ¿tiene fuerza?, ¿lanza rayos láser por los ojos?, ¿tiene todos los poderes juntos?, ¿solo algunos?, ¿qué poderes tiene?, al igual que su historia que tampoco la conozco mucho, aunque con esta serie probablemente la conoceré mucho más

    No me pasa lo mismo con Luke Cage a quién conozco desde antes gracias a la serie Ultimate Spider-Man de Disney XD, aunque la historia y la adaptación imagino que no serán las mismas ya que al igual que Daredevil y Jessica Jones pienso que será algo “mucho más oscura” y “adulta”

    1. Tiene super fuerza, y vuela muy torpemente. La historia ya la verás en la serie xD.

      1. Oky. …Gracias, me hacía falta esa información

    2. Creo que nunca se han aclarado bien los poderes de Jessica Jones, es como si a la propia Jessica no le importara saber que tan fuerte, que tan invulnerable es o que tan lejos puede volar.

      Si algún personaje se lo preguntara, ella probablemente lo insultaría y le patearía el trasero xD

  26. me dieron muchas ganas de verla , al parecer Marvel y Netflix no son un equipo.. son una bomba de tiempo, tremendo trabajo que hacen juntos. Marvel al parecer viene pisando fuerte en la tv. De alguna manera quedaria establecido que Marvel en el cine es divertido y en la Tv es oscuridad , realismo y crudeza , lo contrario a su similar Dc.

    1. Yo no he visto oscuridad y crudeza(esta peor) en ninguna película Dc últimamente

      Por cierto Daredevil es una serie divertida que no es lo mismo que humorística o colorida

      1. Es lo que yo opino, si acaso la única que se le acerca (fuera de Watchmen) es The Dark Knight

        Las demás son igual de “serias” “oscuras” y “crudas” que una Iron Man 1, El Soldado de Invierno o alguna de las X Men.

        1. Para mi TWS es mas cruda que TDK o cualquier otra fuera de watchmen

  27. Pues tras leer la crítica de sobre el piloto de Jessica Jones me he atrevido a leer los 14 números de Alias de Bendis para ampliar mi background antes de ver la serie y captar mas matices y la verdad me ha encantado, la recomiendo mucho, y por cierto que no envidio Javi García por haber visto el piloto, pues creo que es peor, ahora tendrá que esperar un mes para el desenlace.. xD
    Esta serie la devoraré en una marathon el día 20 sin lugar a dudas.

    1. Imagino que la serie obviamente tendrá bastantes cambios ya que hay muchas cosas que por contexto y personajes no podrán meter, pero con que trasladen bien el cómic y a Jessica (que me parece maravillosamente escrita como personaje) le irá bien. Me alegro que te haya gustado jaja.

      Si te interesa, después de Alias viene la secuela directa fuera de la línea MAX, The Pulse, que también es corta y es lo último que tuvo en solitario antes de pasar a Vengadores.

      1. Yo imagino que le darán más protagonismo al hombre púrpura, como hicieron con Kingpin.

        The Pulse recuerdo haber leído números sueltos mucho antes que Alias y por lo que recuerdo no se parecía mucho.

        1. Es que The Pulse al no ser de la línea MAX tenía que cortarse más en algunas cosas. Y además al ser con Jessica reportera, no tenía sentido seguir con el esquema detectivesco de Alias.

          1. Lo que no entiendo es por qué quitar alias y crear the pulse que son productos diferentes. A lo mejor fue en la época que disney compró marvel y quitó la línea max. Supongo que habrá pasado eso.

    2. No te preocupes por eso, no he acabado 😉

      1. Ya que tienes línea directa con Netflix, pregúntales cuando sale el puñetero trailer jaja

      2. Gracias Víctor por el consejo, me tomo nota para buscarla cuando tenga otro ratito. Javi, se ve que Netflix con el desembarco esta mimando hasta el último detalle.. 😛 La verdad no me sorprende, llevo siguiendo la cadena algún tiempo y no me extraña en absoluto, merece la pena esa cadena si te gustan las series, sin duda es algo muy fresco en España tal y como conocemos la televisión en este país.

  28. Que ganas de verla ?

    1. Llevo ya muchos días moderado cuando me vais a dejar salir de ModerArkham?

  29. no me llamaba demasiado la serie, pero ahora me han entrado unas ganas tremendas de verlo, no es por querer molestar, pero solo esta critica es mucho mas de lo que se haya dicho del piloto de supergirl. No puedo esperar para verla en acción.

    1. La vida de Jessica dista mucho de ser perfecta y no tiene pinta de que eso vaya a mejorar pronto, ¿por qué edulcorar eso con una visión irreal de lo que se supone que debería ser?

      Si hay algo que a primera vista se le puede criticar seriamente a Supergirl en base al poco material liberado hasta ahora, es eso. Que pinta que estará horrendamente edulcorada y atestada de sensiblería barata, con una protagonista que ya pasó hasta por la universidad, que se supone tiene súper-inteligencia (al nivel de su primo), pero que sigue padeciendo los dilemas y conflictos emocionales propios de una mocosa inmadura de secundaria.
      Esa serie estoy 99.99% seguro que no sólo no tendrá nada que hacer al lado de Jessica Jones, sino que ni siquiera será mínimamente comparable al resto de productos de superhéroes que se transmiten en las cadenas abiertas de televisión. Aclaro que no es por hacer menos a estas últimas, sólo que, ya saben, Netflix se cuece un poco aparte.

      1. Es que una se hace en Warner Tv y la otra en NETFLIX

  30. Como han conseguido acceso a los episodios? o_O

    1. ¿Sabes cuando tu mamá te dice que no aceptes cosas de desconocidos? Nosotros lo hemos hecho.

      1. Espero que no hayáis vendido el alma a Mephisto, ya sabéis lo que le pasó a Spidey xD

  31. …nooooooo ¿ por que mencionan el spoiler acerca de que no hay spoilers, eso es no tener consideracion a nivel maximo

    1. Ah, la ironía…

Dejar un comentario