Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Críticas] [Series] Supergirl, la Chica de Acero se estrella

por

Póster individual de la segunda temporada de SupergirlEl año pasado “Supergirl” consiguió terminar la temporada como una serie agradable de ver, que adaptaba con mucho cariño la mitología de Superman y con unos personajes que, en general, se habían ganado un hueco en la serie debido a su carisma y su desarrollo. Pero las bajas audiencias hicieron que la CBS la cancelara y finalmente fue The CW, cadena que también cuenta con “Arrow”, “The Flash” y “DC’s Legends of Tomorrow” la que la rescató y la incorporó a su semana superheroica.

Ya en su momento me preocupó este movimiento por los cambios que supondrían en la ficción protagonizada por Melissa Benoist y, salvo un par de episodios iniciales brillantes, en esta primera mitad se han cumplido todos los malos augurios.

Pese a sus evidentes limitaciones, la primera temporada aportó algo de aire fresco a la monotonía en la que se estaban instalando “The Flash” o “Arrow”, ofreciendo dinámicas lo suficientemente diferentes a las de sus hermanas como para seguir su propio camino, pero desde el estreno de esta segunda temporada se ha notado un cambio de rumbo y se ha roto de un plumazo con lo que hacía especial a la serie. Las interacciones entre personajes que aportaban frescura, una protagonista fuerte y que iba madurando a medida que pasaban los episodios… en definitiva, la idiosincrasia de “Supergirl” se pierde y se reestructura para terminar de adaptarla al molde con el que trabajan las otras ficciones superheroicas de la cadena.

Imagen de Supergirl 2x06: ChangingWinn, que había conseguido ser algo más que el técnico informático de Kara, se ve reducido a una especie de esclavo del DEO, sirviendo únicamente para que Supergirl sepa que debe ir del punto A al punto B para buscar a X mientras que con James Olsen ya no saben ni qué hacer, y eso que en CBS tampoco encontró su sitio. Otros como Max Lord y Cat Grant que, siendo grandes aciertos del año pasado, directamente han desaparecido sin explicación o con justificaciones absurdas e incoherentes forzadas porque la cadena no puede pagar los sueldos de los actores. Pero el caso más sangrante es el de la misma Kara, que pierde todo el desarrollo de la primera temporada para convertirse en una chica malcriada que cree que puede obtener todo simplemente por quererlo, y el ejemplo más claro es su obsesión por el periodismo. Por eso mismo Snapper Car es uno de los grandes aciertos de estos primeros 8 episodios, al ser el único que ve de verdad lo absurdo de toda la situación que se ha montado en CatCo. Y eso que debe ser un antagonista.

Entre los puntos positivos tenemos a Hank Henshaw a.k.a. J’onn J’onnz, que se siente como el más humano de todos (y eso que es un marciano) y un par de incorporaciones como el mencionado Snapper Car o la interesante Lena Luthor, que sin ser nada del otro mundo aporta algo parecido, con una pequeña vuelta de tuerca, a lo que era Max Lord el año pasado. Por supuesto, entre los momentos brillantes de estos primeros episodios no podíamos pasar sin comentar la breve pero intensa participación de Tyler Hoechlin como Superman, un hombre de acero para el que no hace falta presentación y que brilla en el papel transmitiendo el clásico buen-rollismo de la etapa Reeve. De hecho es su presencia la que impide que la serie caiga al precipicio desde su primer episodio.

En el desarrollo de las tramas también se ha sentido una pérdida de calidad respecto el año pasado, volviéndose todavía más flojas y procedimentales de lo que ya eran, típico de la cadena en la que se encuentra la serie. Guiones flojos por decir algo, que avanzan a saltos y que tienen unos agujeros de guión del tamaño de la Fortaleza de la Soledad. No es que la primera temporada reinventara la forma de hacer televisión, pero se notaba algo más de esfuerzo y cariño a la hora de escribir las aventuras de Supergirl, y eso que no adaptaban tantos conceptos de la mitología de los kryptonianos como esta. Como menciones especiales tenemos la salida del armario de uno de los personajes que, salvo un par de momentos puntuales en los que sí vemos algo de madurez, no deja de verse como un descarado intento de añadir otra relación amorosa a la serie para satisfacer a ciertos colectivos de internet y la incorporación de Mon-El, que tiene el mismo propósito.

Imagen de Supergirl 2x08: Medusa, prólogo a Invasion!

A nivel técnico como tampoco es algo en lo que destacara especialmente se ha mantenido más o menos igual, si acaso se ha perdido algo de riqueza en los escenarios en los que transcurre la acción, debido a la falta de presupuesto de la serie. Eso sí, algunos combates físicos son literalmente ridículos (como el de Guardian contra el hombre que le intenta incriminar), en comparación la primera temporada era “Marvel’s Daredevil”.

En conclusión, todo lo que hacía especial a “Supergirl” en CBS aquí The CW se lo ha cargado y la ha forzado a cumplir el molde predefinido de sus series superheroicas, aunque eso suponga romper la misma coherencia interna de la ficción.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

39 comentarios

  1. bueno estoy de acuerdo en algunos puntos, no todos, yo mismo me queje de tantas cosas pero con todo y esos errores a mi me esta gustando bastante la serie, hasta podría decir que mas que su primera temporada y a mi los episodios donde sale superman me resultan normales y no son mis favoritos de la temporada, si tuviera que elegir seria el episodio donde sale el parásito que me encanto.
    PD:si piensas así de esta serie, no quiero ni imaginar que pensaras de The Flash XD, esa si que esta floja 😛

    .

  2. A mi un tema que me parece super cutre, es que todas las localizaciones de exteriores se ruedan en la misma ciudad, esto canta que no veas ya que por ejemplo, el luga donde se lena Luthor hace la fiesta es el mismo lugar donde Barry y Patty tienen aquella cita en la temporada 2 en el capitulo en el que barry esta ciego, luego hay una escena en la que Supergirl salva el Helicoptero y lo deja en una azotea es el mismo lugar donde se reunen varios heroes en el crosover para luchar contra los dominadores y luego en arrow y Flash entre ellas dos aun es mas sangrante el reciclado de escenarios, ya podrian haverse llevado supergirl a otra ciudad para agrandas aun mas el problema con el reciclado de escenarios, podian haver seguido en los angeles como cuando estaba en CBS, haciendo menos episodios para dotar a la serie de un prespuesto mayor o habersela llevado a Willmington Carolina del Norte que alli CW tambien ha rodado varias series ya que era mas barato rodarlas alli.

  3. Pues estoy bastante de acuerdo en todo. Voy por el capítulo 5 y es evidente que el cambio a CW no ha sido bueno.

    Lo único que destacaría sería Superman (cuyo contexto te hace quererle irremediablemente), y a J’onn.

    Mon-El es una pena que este ahí simplemente para cubrir el cupo de interés amoroso.

    Y lo de James Olsen..en fin.

  4. A mi solo me ha molestado el rumbo de James Olsen que lo vuelven un vigilante sin ninguna preparación y con argumentos muy pocos creíbles…

    del resto pienso que mantiene muchas cosas uenas. es verdad que esa frescura de Kara ante su jefa Cat Grant era de lo mejor de la serie y se ha perdido ese aprender de alguién tan interesante como su ex jefa…

  5. Voy a ser sincero…a mi me gustan las dos protagonistas y su hermana.Y sinceramente lo que veo es eso.Las aventuras de las dos hermanas Danvers.Todo lo demás es cutre salchichero tirando a pasable en algunos capítulos completos.Y reconozco que me la estoy tragando entera esta 2ª temporada.Pero ya empieza a ser monótono…por eso veo que se hacen crossovers con las otras series de la casa.

  6. Ufff espero que las series ambientadas en el universo DC mejore, o que planeen nuevas que ilusionen… Una serie de Nightwing, una de Zatanna, una de la Doom Patrol… No sé, que se preocupen en ofrecer algo nuevo, variado y bueno, ya que lo que hay no satisface y puede hacerse incluso pesado.

  7. Aun cuando estoy de acuerdo con algunos puntos expuestos por Adrià a mi en general no me parece que diste mucho de lo visto en la primera temporada… y posiblemente hasta ahora la haya disfrutado más que la primera… Teniendo claro también que la serie da para lo que da.

  8. No puedo estar más en desacuerdo, si bien la calidad de la serie es la que es, no es el desastre que comentas.
    Aunque es cierto que el nuevo papel de Olsen no me gusta, tenían que aprovechar el contrato del actor y mientras haga lo que hace en esta temporada está alejado de intereses amorosos.

  9. En desacuerdo prácticamente con todo, de las que hace CW me atrevería a decir que es la que mejor ha llevado la temporada junto con Arrow, ¿seguro que hemos visto la misma serie?

    ¿Y en serio has comparado una serie de un canal de Netflix con una de CW?xDDDD, creía que queriamos evitar comparaciones de este tipo, a fin de cuentas son cadenas distintas, universos distintos, DC y Marvel…

    Para mi Supergirl representa de manera genial la mítologia de Superman, siempre como adaptación, claro. El desarrollo de los personajes es de los mejores que he visto en una serie del género e incluso los capítulos más flojos como mínimo son entretenidos. La trama de Jon y M’gann, la escena épica cuando se transforma en un híbrido marciano verde/blanco, la trama con los Luthor y Cadmus, la trama de Alex…Incluso el desastre que hicierón con Jimmy, pese a que no tiene nada que ver con el cómic, han conseguido que sea bastante interesante convirtiendolo en Guardian…pero bueno, para gustos colores xDDDD.

    • Creo que has entendido mal el comentario sobre Daredevil. Esta a tenido un consenso mayoritario, tanto de critica como de publico, sobre su alta calidad. Con lo que la usa simplemente como referente de calidad. Es como si te digo que las primeras pelis de los 4 Fantasticos son como El Padrino comparada con la de Trank. No estoy comparando los 4F con El Padrino, si no que pongo de relieve que la primera es mejor que la segunda.

  10. creo que para empezar Supergirl nunca fue buena, quizas es año pasado comparada con las otras series de DC, si fue ese aire fresco del que hablan. Porque Flash S02 y Legends S01 estuvieron flojas y Arrow S04 fue pauperrimo. Ahora que esas 3 series levantaron su nivel se puede ver lo boba que es realmente Supergirl. Y si en verdad ahora esta peor que antes, no quiero imaginar lo que debe ser. Raro, porque los primeros capitulos de esta temporada recibieron buenas criticas, quizas es simplemente el hype de qu eeste en The CW y saber que iba a haber crossover.

  11. Supergirl era mala pero se volvió un asco. A mi sólo me gusta Flash (salvo algún episodio e Irirs), porque hasta mi otra serie favorita -Arrow- cayó en picada. El bueno de Grant Gustin es el único que salva el día y se gana justamente su sueldo (obvio, también es gracias a su equipo que viene por detrás)

    • si esta temporada Flash es lo que comentas de Supergirl y Grand Gustin no salva nada hasta a veces parece que El es el problema, el que salva la temporada 3 es Julian o Malfoy que tiene un personaje genial y de Iris ni hablemos si cae como una patada en los eggs cada ves que sale, kid Flash también lo hizo bien esta temporada que es muy floja pero que muy floja

  12. La verdad, no estoy de acuerdo con la crítica. De hecho, soy de la opinión de que el cambio de cadena ha sentado muy bien a la serie. Actualmente, sin ser una serie perfecta, me parece que, de todas las serie de CWverse, es la que mejor arranque ha tenido en esta primera tanda de capítulos, después de Arrow.

    En líneas generales ha mejorado en varios aspectos.

    1.-Ha definido una poética propia. Con ello quiero decir que ha desarrollado un tema que tratar que va más allá del argumento de la temporada. Así la serie trata sobre la gestión de lo distinto (los alienígenas) en un mundo normal (humano), argumento parecido a Agentes de SHIELD pero desarrollado de manera distinta. Convirtiendolo en una alegoría de la inmigración.

    2.-Relacionado con ello, Supergirl se ha convertido en una serie desconcertantemente política. No solo el tema central de la inmigración, en la serie desfila temas como el feminismo, la homosexualidad, el ecologismo,…, casi parece que la serie tuviera una agenda anti-Trump para la temporada.

    3.-Contrariamente a lo que afirma la crítica, los guiones han mejorado notablememente. Por ejemplo, con la marcha de Cat Grant se perdia uno de los elementos más atractivos de la primera temporada (las tramas de Catcom) Los guionistas hicieron de la necesidad virtud, y gracias a ese problema la serie esta más centrada. Supergirl siempre ha sido una serie más coral que Arrow a Flash (que dependen mucho más de su protagonista a la hora de desarrollar las tramas, ninguna tiene una coprotagonista tan clara como Alex por ejemplo) pero muchas veces quedaba el capítulo disperso (dos team supergirl, tres escenarios que no guardaban unidad de tono) Ahora sólo hay un team supergirl, una trama central, un tono homogeneo, y una poetica clara y muy definida. Eso permite que Alex, Jonn y Olsen no sean simples personajes de apoyo a la protagonista, sino que tengan tramas propias de tanto peso como las propias de Supergirl, sin que quede sensación de dispersión.

    4.-Los personajes. La serie tenía la dificultad de cubrir la perdida a Cat, Lord y Lucy Lane, personajes muy interesantes de la primera temporada. Creo que, salvo el hueco que deja Cat, lo han logrado. Y lo han logrado ha través de dos estrategias: traer nuevos personajes interesantes y potenciar a los que se han quedado.

    Respecto a lo primero, han tenido el acierto de incorporar a personajes interesantes de manera adcuada a la dinámica de la serie. Lena Luthor me recuerda mucho al Lex Luthor de Smallville (que era lo mejor de esa serie) Maggie Sawyer es algo más que el interés romántico de Alex, es el personaje que redifine el punto de vista de toda la serie, Mon L trae consigo la trama principal de la segunda parte de la temporada y Megan ha permitido desarrollar más y mejor al personaje del Detective Marciano.

    El cuanto a los ya establecidos, la transformación express de Olsen a justiciero puede haber sido algo torpe, pero ha permitido al personaje salir de la sombra de Supergirl sin dejar de salir de la serie. Winn en el DEO, tiene más sentido que en Catcom (Felicity trabajaba en Queen Co., Cisco en Star Labs, Daisy era una hacktivista hasta que una agencia como SHIELD la captara, Paterson trabaja para el FBI, Aram para al CIA, pero Winn como informatico en Catcom, ¿no es demasiado informático para tan poco trabajo? ¿no tiene más sentido que trabaje en el DEO?) además, al igual que Olsen, permite salir de la sombra de Supergirl estando en el centro de la acción. J’onn ya hemos hablado, de figura paternal a coprotagonista de la serie. Kara ha tenido un desarrollo muy interesante como personaje. Por poner un ejemplo la trama periodística nos permite ver que Kara no es perfecta que hace todo de manera correcta, sino que es cabezota e impulsiva aunque tenga buen corazón, la humaniza. Además, de ser editora de noticias, preferiría moldear a una chica ambiciosa que a otra que me dijera que si a todo, aunque esta última tuviera más cualificación qu la primera para el puesto. Por último, y la más importante, Alex que, a ratos, en la auténtica protagonista de la serie y el personaje más intenso de la misma. Respecto a Alex, un inciso, no ha salido del armario por presiones de los colectivos en internet. Ali Adler (la showrunner de la serie) es lesbiana (como Berlanti, su jefe, es gay) El personaje de Alex (lo ha repetido muchas veces en entrevistas Ali) es creación suya y la niña de sus ojos. Ha trasladado muchas de sus experiencias personales al personaje de Alex. De ahí que la salida del armario de Alex haya sido apaudida en general por su realismo y verosimilitud. Si Kara y Lena se lían entonces si que podéis achacarlo a las presiones (y a mi me parecería un acierto) pero no así Alex, que era una historia que los responsables querían contar.

    Ya acabo ( y perdonad por la extensión del comentario) En general la serie ha vuelto con más seguridad en si misma, sin dar palos de ciego, teniendo muy claro que serie es, que quiere contar, como contarlo y con que tono.

    • mejor no lo pude haber escrito…. + 1000
      Comparto todo, y repito lo que puse arriba, lo único que extraño es a Cat Grant que se me hacía de lo mejor de la serie….
      de este año
      mi top CW
      es
      1.- Flash
      2.- Supergirls
      3.- DC Legends
      4.- Arrow

      de verdad la última la veo a ratos, ya no me atrae nada esas tramas urbanas, quería mas comics…

    • Iba a poner porque no estaba de acuerdo con la crítica y porque me está gustando bastante más la segunda temporada que la primera, que no to que la cojo con muchas más ganas, pero con lo bien que lo has expresado tú ya no tengo mucho más que añadir ^-^
      Solo decir que yo también hecho un poco de menos a Cat y a Max lord, pero lo han sabido suplir bastante bien con Lena, que me parece muy interesante como personaje. Respecto a los efectos especiales si me parece que han mejorado en la segunda, y notablemente. Y Jimmy Olsen no es solo que su inclusión como vigilante sea torpe, sino que me sobra totalmente. En los capítulos primeros antes de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) le diera por hacerse vigilante apenas se le vio (FIN SPOILER) apenas se le vio y no lo heche nada de menos. Me sobra bastante como personaje y me alegra que hayan dejado de intentar forzar un romance sin química entre él y Kara y lo hayan movido Mon-El y Kara, lo que añadirá dramatismo y más emoción seguramente cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) vengan a intentar matar a Mon-El los tipejos esos que se la tiene jurada (FIN SPOILER)

  13. Pues a mí me gusta muchísimo más que la primera temporada en todos los aspectos… Eso sí al leer lo de Winn me he dado cuenta de que lo han simplificado bastante su papel(tiene un rol igualico al de Cisco/Felicity) y respecto al guión creo que en la mid-season cerraron muy forzosamente las tramas… Pero Kara descrita como una chica malcriada?? No sé a que viene eso porque Melissa deprocha carisma y bondad de sobra…alomejor soy yo que me dejo llevar por sus encantos XD

    • Ahora que me doy cuenta la única serie que no tiene el molde de Supergirl, Flash y Arrow es Legends of Tomorrow… Aún así me encantan todas en su actualidad, mi top sería:
      1.Arrow(sublime la redención)
      2.Legends of Tomorrow(puro entretenimiento, personajes con mucho carisma y un gran esfuerzo por recrear las diferentes eras)
      3.The Flash(empezó muy bien,del tercero al quinto cayó y recuperó lo perdido con los eps “Shadow”,”Killer Frost”y “The Present” con un buen villano, buenas actuaciones como las de Felton y Panabaker y muy bien manejo de los speedsters)
      4.Supergirl(muy buenos personajes, trama interesante, buenos efectos)

  14. PilarF….lo has clavado (lo que explicas es lo mejor de Supergirl) y por eso creo que se estrella la serie.Se han centrado demasiado en el publico femenino y sus gustos particulares USA.Y claro…es una serie que la ve todo el mundo.CW ya no es mi primera opción (cuando quiero ver una buena serie) ya hay otra productoras muchísimo mejores (y de la serie Arrow no me perdía un solo capitulo).

    • Se han centrado demasiado en el publico femenino y sus gustos particulares

      ¿Público femenino? Yo soy hombre y la he seguido a la perfección. Que la protagonista sea una mujer no la convierte en una serie para mujeres. Por esa regla de 3, Arrow y Flash son series para hombres, y como que no. Además, Supergirl y Flash comparten bastante parentesco en tono, historia e incluso personajes.
      Si me dices que son series para adolescentes no te quito la razón, pero para un género específico, lol no XD

  15. Me encantó esta parte:

    Entre los puntos positivos tenemos a Hank Henshaw a.k.a. J’onn J’onnz, que se siente como el más humano de todos (y eso que es un marciano)

    La verdad si siento un cambio un poco para mejor en la serie, pero lo que me disgusta es Jimmy Olsen, con el que parece no saben que hacer, creo estaba bien que sólo quedara como el jefe de CatCo. pero eso de volverlo un vigilante, no me gusta nada.

    Espero con ansias el regreso de Superman, porque demonios, fueron los mejores dos capítulos donde en verdad vi al superhéroe que esperaba.

  16. La verdad, no me esperaba una crítica tan nagativa. Es cierto que durante la temporada ha habido altibajos (típicos en cualquier serie de CW debido a su afición a meter capítulos de relleno), pero esto era algo que ya vimos en la bastante buena primera temporada.
    Comenzando por lo bueno, esta temporada sigue expandiendo la mitología de Superman, presentándonos al mismo en los dos primeros episodios; y no solo eso, sino que se trata, al menos en mi opinión, del Superman más Superman en el panorama live-action actual. Personajes como J’onn por fin tienen trama propia. En el caso del marciano, una bastante buena; aunque todo sea dicho, tiene un final bastante precipitado. El tema de la orientación sexual de Alex presenta cierta dualidad. Por una parte, es un poco triste que para querer convertir a un personaje en interesante, o al menos, darle su propia trama, lo tengan que introducir en una trama amorosa. No es la primera vez que lo hacen y no será la última. Dicho esto, nos acercamos de una forma bastante efectiva a Alex, que deja de ser la gruñona del DEO, para convertirse en un ser humano del que podemos sentir mucha empatía y cariño sin recordar que es la hermana de Kara; sin mencionar lo mucho que ha avanzado el personaje como tal, que ha dejado de ser un personaje de apoyo.
    Winn pasa a un segundo plano del que llevaba perteneciendo un buen rato. Dejando de lado su “amor no correspondido” hacia la chica de Kryptón, y el dramón del malvado de su padre, sigue siendo lo que era antes, el personaje que sabe de ordenadores, que es muy gracioso (o no),y que ayuda al héroe. Personalmente no soporto ni a Cisco ni a Felicity, pero al menos a Winn lo trago, quizá por lo mucho que me recuerda al Jimmy Olsen de los cómics. Ésta última frase me sirve para pasar a otro punto polémico, James Olsen. Todos sabíamos lo que nos esperaba, ya que le tenemos desde la primera temporada. Al menos ahora no tenemos un ridículo y mal escrito triángulo amoroso. Que si, que lo han convertido en Guardián, pero como personaje, al menos ahora es alguien ( y la verdad es que no recuerdo tan mala esa pelea que mencionas xD).
    Pasando un poco a los malos, creo que había que cubrir un gran hueco, teniendo en cuenta que Max Lord ya no está, y en mi opinión, así ha sido. Lilian como jefaza de Cadmus cumple bastante. Me gusta mucho la interpretación que hace la actriz. Y por supuesto tenemos a Superman Cyborg, protagonista de una de las escenas de acción más dinámicas de la temporada, y bastante bien interpretado, una gran sorpresa.
    Quedaría mencionar algún que otro secundario, como Lena, pero personalmente creo que está mucho mejor interpretada que escrita, aunque no decartemos que tengan planes futuros para ella.
    Ya lo han comentado por arriba en alguna otra crítica, pero si algo está tratando muy bien la serie son los conflictos sociales e incluso políticos, muchos de ellos sacados del mundo en el que vivimos, aunque introduciendo aliens y organizaciones secretas. Gran ejemplo de esto es la ya mencionada trama de J’onn con Megan, escenificación total de los prejuicios, y en parte, del racismo, sin olvidarnos de que los dos son aliens a los que la mayoría marginaría. (También decir como pequeño apunte, lo correcto que me ha parecido que en la serie haya una presidenta de los EEUU, ya que no abundan en otras series o películas; y encima es Lynda Carter xD).
    De todas formas, creo que hay partes del artículo, en las que al menos yo, estoy de acuerdo. Kara está siendo muy niña esta temporada, y eso de que la dejen escoger su empleo a dedo, y que luego se queje lo demuestra. No obstante, el retroceso del desarrollo de personajes, para volver a empezar es marca CW y ha pasado con The Flash o Arrow antes. Personalmente me lo veía venir, y no me sorprende.
    Tenemos también a Mon-El, que está desaprovechado. Además, es de estos personajes a los que tienen reservado un final que no desvelarán hasta el último capítulo, pero que es bastante evidente, y encima, no parecen saber llevar. Es algo como Roy en la segunda temporada de Arrow, todos sabíamos que al final acabaría con traje luchando al lado del prota, pero tardaron en llegar ahí. Pues eso. De todas formas, al menos a mí, me cae bien el personaje.
    Hay una parte de la crítica en la que se menciona el reciclado de escenarios, y es cierto, pero si te fijas en la pasada temporada, las escenas de Supergirl en la calle eran muy pocas. La mayoría de las escenas de acción eran en sets de rodaje. Ahora tenemos más, la consecuencia, lo cutre que es ver sets repetidos en las 4 series de CW, tratándose de ciudades, periodos y universos distintos. La casa original de Diggle debe de ser la única a mano de la cadena, porque ahí ha vivido todo dios XD.
    Lo que si han mejorado, son los efectos, eso si.
    En fin, todo el (largo) comentario es mi humilde opinión. No es el mejor mid de la temporada (aunque claro, es que el de Arrow es una maravilla), pero bajo mi punto de vista, y viendo los lados positivos, no es la catástrofe que se menciona en la crítica. Yo de hecho, lo he disfrutado más que el de la dramática (en el sentido cutre) The Flash o la alocada Legends of Tomorrow (que no es mala, pero a mí me sigue sin encantar del todo).
    En fin, eso era todo lo que tenía que decir, un saludo XD

  17. La verdad es que para mi fue ha sido mejor esta seguda temporada que la primera y las otras series, vease flash o legends en algunos capitulos han estado mucho mas bajo que supergirl, le tengo fe a la serie que puede mejorar, quizas si se llegase a unir su tierra con la de flash/arrow mejoraría(?)

  18. Soy seguidor del personaje tanto como en comic y tv, pero en CBS, ¡era un asco!
    Esta parte me causo gracia:

    …y se ha roto de un plumazo con lo que hacía especial a la serie. Las interacciones entre personajes que aportaban frescura, una protagonista fuerte y que iba madurando a medida que pasaban los episodios… en definitiva, la idiosincrasia de “Supergirl” se pierde y se reestructura para terminar de adaptarla al molde con el que trabajan las otras ficciones superheroicas de la cadena.

    Era un bodrio total en CBS!! La trama era un asco, era patetica, con antagonistas sin personalidad y explicaciones absurdas. Lo mejor que le paso a Supergirl, es que se haya ido a CW, en CBS las escenas de accion eran un asco, ni siquiera sabian como manejar las tomas de efectos especiales. Gastaban mas en locaciones que en una buena historia y efectos. No se que serie hayas visto para decir que en CBS era mejor que en CW.

    En CBS no tenia nada de especial, como dije antes, cada villano era tan malo con villanos sin carisma, en CW se volvio mas “Super” lo que le faltaba en CBS por que ni siquiera lucia como “Super chica”.

    Obviamente la estoy comparando respecto al producto de CBS y al producto de CW, por que ambas me gustaron por el simple hecho de adaptar a un personaje querido.

    En fin, es mi comentario corto respecto a tu entrada sin intenciones de ofender. Saludos.

  19. Una muy buena crítica Adrá, aunque debo reconocer que no estoy de acuerdo en algunas cosas. Yo creo que Supergirl esta mucho mejor en CW que en CBS. Esta temporada me parece de lo mejor que hay ahora mismo junto a la temporada actual de Arrow y Gotham. Aunque claro, tiene errores como escenas predecibles, un James Olsen que me sigue j*diendo con solo ver su cara, la desaparición de Maxwell Lord o Maggie Sawyer que de repente se enamoro de Alex, cuando ya la había rechazado.

    Algo que también quisiera resaltar es el CGI que, tratándose de una serie de CW, solo me ha molestado en contados momentos como el primer episodio de la temporada con Superman o la batalla de Kara en el “club de la pelea”. Dejando de lado eso, no recuerdo muchos más momentos molestos.

    En conclusión, estoy muy contento por el cambio que ha tenido la serie. Solo espero que le vaya bien en lo que queda de la temporada y que, por favor, MATEN A JAMES OLSEN.

  20. en terminos generales estoy en desacuerdo con casi toda la parte negativa de la critica, salvo algunas cosas puntuales como el tema Olsen, que ya era molesto desde la temporada anterior. Yo creo esta temporada viene siendo mejor, se estan abrazando a la mitologia kriptoniana, ademas de contar con la aparicion de un gran Superman, muy comiquero todo. De todas formas hay cosas que comparto, y es tu apreciacion personal y tu experiencia como espectador asi que me parece bien 😀

  21. Yo solo veo la serie para ver a Melissa :3 Nada más <3

  22. Que titular para una serie que mejoró muchísimo! Uno lee esta nota y parece que al programa le va mal!

  23. Soy el único que antes de leer se quedó viendo unos segundos la foto de Melissa? XD

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.