ArtículosCriticas de películasSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

The Flash: A medio gas

97

Recorte del poster de la segunda temporada de The Flash (2014 - ?)El año pasado “The Flash” se terminó alzando como la mejor serie comiquera jamás realizada, con un respeto por los personajes y un atrevimiento que no se había visto hasta la fecha.

De allí que las expectativas para la segunda temporada fueran muy elevadas pero regresó suave, realizando un epílogo de la anterior temporada para entrar fuerte con las nuevas tramas. Con los nueve episodios ya emitidos… ¿supera al año pasado? La respuesta es tanto negativa como positiva.

Imagen de The Flash 2x02: Flash of two worldsLa ventaja de contar con unos personajes bien definidos y a los que ya conocemos les permite a los guionistas llevar la narración un paso más allá y empezar a jugar con las relaciones entre ellos, precisamente este aspecto es donde más destaca.

Entender las nuevas habilidades de Cisco, los problemas familiares de Iris West, conocer a Harry o trabajar la mentalidad de un personaje tan complejo como Leonard Snart y su relación con su familia son los grandes aciertos, sobretodo esto último ha dejado el que es, para mí, de los mejores episodios de la serie. Dejan de lado la espectacularidad inmediata para crear un tapiz a partir del cual trabajar posteriormente, el año pasado hicieron algo parecido pero el plus de conocer a los personajes hace que esta primera mitad sea mejor en conjunto que lo que llevábamos por aquel entonces en 2014.

Eso sí, ha habido personajes desaprovechados como Jay Garrick, que se presentó como el nuevo mentor de Barry y ha estado ausente más de la mitad de los capítulos, o Iris West, que más allá de su trama familiar ha estado desconectada del Team Flash pese a ser una de las integrantes.

Las tramas comiqueras siguen presentes en todo momento demostrando que se siguen sin avergonzar de su herencia comiquera, por lo que no ha perdido parte de lo que la hizo especial la temporada anterior. Hemos tenido a Grodd de nuevo (que ya se encuentra en una versión parecida a su homólogo de las viñetas) y a una proto-versión de los Rogue formada por Trickster y Weather Wizard, eso sin contar el homenaje, algo forzado, a la mítica portada de “The Flash” #123, más conocido como “Flash of Two Worlds”.

Zoom se ha terminado definiendo como una gran amenaza y un gran misterio para el equipo Flash, con unas habilidades y un uso de la speed-force mucho superiores que las que poseía el Flash Reverso el año pasado. Sus objetivos se parecen bastante a simple vista a lo que buscaba Eobard Thawne y de momento no tiene el carisma de este personaje pero aún falta media temporada y tiene margen para ser desarrollado, ya que lo han dejado bastante de lado por ahora.

Los actores siguen dando lo mejor de sí en un entorno que aprovecha al máximo sus posibilidades, el reparto principal sigue convenciendo como el año pasado y aprovechan las tramas más personales para desarrollar a sus personajes, como es el caso de Wentworth Miller y su Capitán Frío.

sorteo suscriptores twitch abril

Imagen de The Flash 2x03: Family of Rogues

Teddy Sears convence como Jay Garrick (pese a estar desaprovechado) y Shantel VanSanten de momento se comporta como una agradable Patty Spivot, el interés obligatorio de Barry Allen (como buena serie The CW que es). El punto negro lo marca la actriz que interpreta a Francine West, Vanessa Williams, es sin duda de las peores actrices que han pasado por el CW-verso, suerte que no aparecerá mucho más.

Mención especial a Tom Cavanagh quien, de nuevo, vuelve a ser el mejor del reparto y en esta ocasión interpretando a un personaje totalmente distinto, una vuelta de tuerca que le permite seguir en la serie y no ser un personaje aburrido como habría sido el verdadero Harrison Wells.

A nivel técnico la serie sigue haciendo maravillas con el escaso presupuesto del que dispone por lo que se mantiene en la línea de lo mostrado en la temporada anterior. No son efectos cinematográficos pero consiguen que un gorila como Grodd o un tiburón antropomórfico como King Shark se vean convincentes en pantalla.

Se sigue manteniendo el mismo hilo musical por lo que si gustaba hace un año seguirá gustando ahora.

En conclusión, “The Flash” ha regresado con menos intensidad que con la que terminó el año pasado pero en conjunto es mejor que su otra primera mitad. Grandes capítulos con unos grandes personajes que ya conocemos y queremos nos llegan a ofrecer un espectáculo comiquero de calidad que ninguna otra serie ha podido igualar.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Ben Affleck está contento con el resultado de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, según Matt Damon

Entrada anterior

[Cine] Breve promo de Batman v Superman: Dawn of Justice con ligeras variaciones y otro vistazo a las cajas de cereales

Siguiente entrada

97 comentarios

  1. Muy flojita me está pareciendo esta temporada.

    La mania por introducir romances pastelosos como si fuese una serie teen no se de donde vendrá, me imagino que se remontará a Smallville, pero ya está bien.

    A mi juicio ha habido una involución de todos los personajes. Es dificil de explicar, pero donde le año pasado veía a personas, con sus motivaciones, con sus sorpresas… hoy solo veo roles. “Barry dice esto, porque claro, barry debe decir tal cosa”. “Cisco va a hacer tal broma en tal momento”. Es como si hubiese perdido frescura y estuviesemos viendo robots todo el tiempo.

    De todo lo malo, considero que lo peor fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el crossover. COn esa cenita fiesta, ese tono de compadreo y esas poses molonas. Y con Felicity claro. Que no soy seguidor de Arrow, pero viendo las dos intervenciones que ha tenido en Flash me hago una idea de como será. (FIN SPOILER)

    En fin, es una pena. Era una serie que no tomaba por tonto al espectador. ESpero que a la vuelta de la midseason vuelva por sus fueros, porque me encantaba.

    EN otro orden de cosas, se agradeceria que Grant Gustin (que como barry siempre ha estado muy bien) hiciese algo de ejercicio. Flash es un velocista, no un corredor de maratones. A mi me corta mucho el rollo cuando le veo con el traje y ni lo medio llena.

  2. Una cosa, todos los comentarios de todos se quedan pendientes de moderación. Escribí ayer una critica sobre la peli que tenemos todos en mente y me lo aceptaron. PEro tanto la respuesta como el comentario sobre flash aparece en moderación, sin saber muy bien porqué.

    1. Sw amigo, Sw…

    2. Moderación extraordinaria para evitar spoilers de Star Wars, ya que hace días un imbécil se dedicó a destripar la película a todo el mundo. Ahora la mitad de los comentarios se quedan pendientes de moderación. Solo os pedimos paciencia, se irán publicando cuando los vayamos revisando.

  3. No me gustó el mid-season finale. Me pareció flojo al igual que algún que otro capítulo. Estoy de acuerdo con el desaprovechamiento de Jay Garrick, se puede hacer mucho con él y esperemos que en la segunda mitad de la temporada tenga más protagonismo.

  4. Si bien es cierto que de momento no a tenido tanto nivel como toooda la segunda mitad de la primera temporada, a tenido muy buenos capitulos y momentos y la serie por lo general me sigue entreteniendo. Zoom se ve temible,su diseño es cojonudo pero de momento se me hace un villano mas plano que Eobard, el cual me parece uno de los villanos mejor adaptados de cualquier viñeta en general(Marvel,DC,etc..). El culebron made in CW si puede resultar molesto en ocasiones(la trama de los West es realmente recambolesca) pero ni por asomo tan molesto como en Arrow donde directamente da asco y verguenza ajena. Aqui los personajes estan mucho mejor llevados y los actores sin ser grandes interpretes ( sin contar a Tom) se manejan bien y caen mucho mejor que cualquiera del cast de Arrow. Jay Garrick probablemente empezara a ganar pantalla en su segunda tanda de temporada.Ademas recordemos que en la 1 temporada sin contar el piloto tambien empezo flojita hasta su midseason finale y a partir de alli no hizo mas que subir y subir el nivel. Yo le tengo fe puesto que me gusta como los guionistas estan manejando la serie por el momento. Veremos que ocurre en los meses siguientes, Flash es un personaje repleto de posibilidades y si lo aprovechan bien y pulen pequeños defectos puede haber un buen producto para largo.

    1. Malcom Merlyn de Arrow, de John Borrowman me parece mejor actor y mas carismatico (aunque desaprovechado en la trama las ultimas 2 temporadas) como Tom. Lo digo porque alguna luz hay entre la oscura Arrow.

  5. en conjunto es mejor que su otra primera mitad.

    Ni de coña. Esta temporada tiene a Harry, Patty y el episodio 2 (capitulazo), con alguna cosa puntual como los 10 minutos finales donde Zoom humillaba a Barry. Lo demás, ni se compara a la primera.

    1. Cuando digo eso me refiero a que si coges los nueve primeros de la primera temporada y los nueve que hemos visto ahora, los de la segunda en conjunto son mejores.

      1. Yo personalmente me quedo con los 9 de la primera temporada, creo que fueron bastante mejores, para mi ahora mismo está mas interesante Arrow que Flash

      2. Entendí lo que querías decir, y estoy en desacuerdo (es mi opinión, claro). Un ejemplo claro es la midseason de la primera temporada y la de este.

  6. Yo creo que el mayor problema de esta temporada es querer hacer un ‘remix’ de la primera, y centrar absolutamente todo en Zoom. En la primera, Flash Reverso era más importante porque había estado en la vida de Barry desde pequeño, y aún así había capítulos en los que sólo se le mencionaba de pasada y poco más. En esta están expectantes de Zoom en casi todo momento, personalmente lo veo un error.

    Eso, y lo que ya comentáis, el bombo que se le dio a Garrick antes de empezar la temporada para que no aparezca en la mitad de capítulos y tenerlo de observador en la otra mitad.

    El mid-season me pareció de vergüenza ajena, el episodio en sí no fue malo, pero para un mid-season dejó mucho que desear. El final es precisamente una de tantas cosas por las que digo que esto parece un ‘remix’ de la primera temporada, yo creo que el episodio de ‘Enter Zoom ‘ con un desvele de la identidad del mismo hubiese sido perfecto para dejarnos con las ganas hasta la vuelta.

    Al menos no es ni de lejos la temporada pasada de Arrow, y aquí tenemos muchas cosas buenas: Cisco y su trama de metahumano (aunque de momento es pelín floja), la trama romántica entre Barry y Patty no está siendo un coñazo, King Shark, Grodd, el regreso de Trickster (me encanta el papelazo de Mark Hamill), se profundiza en la personalidad de Cold y varias cosas más.

    Espero que mejor, y que las teorías sobre la identidad de Zoom no decepcionen.

  7. A mi tanto esta como Arrow me están pareciendo muy muy mediocres… Seguramente no pase de estas ultimas temporadas…

  8. ¿Mejor serie comiquera jamás realizada? Bueno, supongo que es cuestión de gustos. Todos ellos respetables. Para mí personalmente, la mejor es Daredevil. Aunque the Flash la adoro.

    1. Evidentemente, en el momento en el que se hace una crítica se habla de los gustos del que la escribe.

    2. Cierto es que Daredevil como serie es mejor que The Flash, pero esta ultima es mucho mas comiquera que la primera, entendiendo “comiquera” que no se avergüenza de presentar personajes y situaciones que otras serie/películas no se atreven a tratar por miedo a no ser tomadas en serio (por suerte eso esta cambiando) en el caso de Daredevil por la naturaleza del personaje, el realismo es necesario y juega a su favor por lo que aunque es muy fiel al cómic no es tan comiquera. En definitiva son grandes series cada una en su estilo…

      1. Más razón que un santo 😉

      2. Pues qué queréis que os diga, yo no lo veo así. Algo “comiquero” no es algo que necesariamente se atreva a mostrar algo que otra “serie/película no se atreve a mostrar”, porque si nos ceñimos a eso, “The Flash” tampoco sería comiquera, que la serie le ha echado muchos huevos pero tampoco ha reinventado la rueda.

        Aquí es lo de siempre. Es cuestión de rescatar la esencia de lo que se adapta. Daredevil lo hace bien. The Flash lo hace bien. Ves las dos y, en ese sentido, ves lo que esperas de ambas adaptaciones. Caso contrario es el de “Arrow”, especialmente antes, que renegaba de todo tipo de superpoder y demás.

    3. No es cuestión de gustos, es cuestión de calidad, Daredevil le da mil vueltas a Flash en todos los sentidos, empezando por el reparto de lujo que tiene y acabando por la trama y el desarrollo tanto del heroe como del villano

      1. DareDevil es, sin duda, la serie con mas calidad en casi todos los aspectos de las series de superheroes.

      2. En calidad tecnica si, estoy deacuerdo..ahora como producto final depende la opinión de cada uno..para mi, los mejores capitulos los tiene flash, de hecho no he visto en Daredevil un capitulo tan epico como el capitulo final de la primer temporada de Flash.

        1. como dices… opiniones, yo no e visto mejor episodio (espero sea el episodio correcto) que el 2do de daredevil, una maravilla comenzando por las coreografías, la dirección y montaje (especialmente los últimos minutos, que bello long-take), y dese luego, la actuación.

        2. Pues qué quieres que te diga. Sin ni siquiera meterme a compararlo con DD, el último capítulo de la primera temporada de “The Flash” no me parece ni de lejos el más “épico” de la primera temporada de “The Flash” xD

          1. Es que hay tantos capitulos epicos que es difcil quedarse con uno..out of time es uno por ejemplo

    4. +1000
      Daredevil, lejos, la mejor serie comiquera. Pero para gustos colores, Cada uno tendrá su opinión 🙂

    5. Daredevil, por su naturaleza, realismo y crueldad no es tan comiquera, por lo menos no tanto como The Flash, que no tiene miedo de mostrar a un gorila parlante o un tiburon de tres metros tal cual como en los comics..Creo que a eso se refiere Adria

      1. Daredevil, por su naturaleza, realismo y crueldad no es tan comiquera

        Vaya, eso lo dirás tú. Comiquero no solo es que salgan gorilas parlantes. La serie Daredevil es comiquera porque ves el cómic que adapta en la serie. Es fiel a lo que se espera del personaje. Otra cosa es que Daredevil acostumbrara a visitar otras realidades y a enfrentarse a tiburones gigantes y no mostraran eso en la serie.

        Daredevil es comiquera y The Flash es comiquera. Cada una en lo suyo, pero comiqueras son porque ninguna de ellas reniega de lo que están adaptando, ni más ni menos.

      2. Daredevil es igual de comiquera, porque no reniega para nada del cómic. En Watchmen no había gorilas parlantes ni viajes en el tiempo, pero es comiquera porque es un calco de las viñetas.

  9. Yo diria que bastante simple, esta primera mitad tuvo sus bajas y el relleno sigue haciendo de lastre.

    1. Tu avatar me causa curiosidad, quien es?

  10. ami me esta gustando esta primera parte de esta segunda temporada. lo único que me molesta es el trato que le están dando al personaje de Jay Garrrick y al de Iris.

  11. Tom Cavanagh definitivamente es a sido lo mejor de la serie desde la primera temporada

    1. Para mí también es el mejor con diferencia. Actorazo.

      1. Estoy de acuerdo con Black Arrow y otros compañeros, esta temporada está floja. Se tienen que poner las pilas, las series Marvel de Netflix están mucho mejores, se están viendo las limitaciones de la fórmula Berlanti y la CW. Warner tiene que contratar a productores con más ambición que quieran hacer las mejores series posibles, en vez de repetir la misma mediocridad una y otra vez o complacer a shippers histéricas con cierto personaje.

        1. Pues no lo estan haciendo mal..tienen buena audencia y las series estan lejos de considerarse malas.

  12. Pues no estoy para nada de acuerdo. Me está pareciendo una temporada entretenida con buenas ideas, pero decir que es mejor que la primera me parece de chiste. Esta temporada está siendo un batiburrillo, con un ritmo muy lento, repitiendo muchísimas cosas de la primera.

    A mí me gusta la serie, pero las cosas como son: el bajón que ha sufrido “The Flash” ha hecho que pase de una de las mejores series basada en cómics a una serie más.

    1. Estoy de acuerdo.

    2. Lo que se esta diciendo es que es mejor que la primera mitad, por razones obvias no podemoes decir que es mejor que la primera temporada porque aun no ha terminado…

      Sin dudas es mejor que la primera mitad de la temporada pasada la cual solamente tuvo como gran momento el episodio 9(mucha gente ya había renunciado a la serie con los primeros 5 episodios)

      Esta temporada en sus primeros 9 episodios tuvo al Flash de Dos Mundos, los proto-Rogues(vamos vamos Mark Hamill y Weather Wizard, el personaje con el mejor soundtrack de la serie), un buen capitulo de Cold sin que la gente empezara con sus jodederas de que por que simplemente no le agarra el arma y lo vence, Grodd!!!, y un mejor crossover……ah y la paliza de Zoom(lo cual podríamos analogarlo con el episodio 9 de la temporada pasada)

      Así que sin dudarlo ningún momento hasta ahora ha resultado mejor.

      1. Vete a la crítica de la midseason del año pasado que, creo, si no recuerdo mal, la hice yo, y verás que no, que la gente estaba entusiasmada por cómo avanzaba la serie. La anterior temporada (se entiende que todos nos referimos a la primera mitad) estuvo mucho mejor que está. Y repito, no porque esta sea aburrida, sino porque estuvo todo mejor llevado. De nada sirven buenas ideas (como los de esta temporada) si no sabes desarrollarlas adecuadamente.

        1. Osea los que la seguimos fielmente hasta llegar al 9 piensan eso porque con los 5 primeros ya algunos no muy entusiastas habían abandonado la serie, tengo conocidos y amigos a los cuales siempre les metía y metía que desde el episodio 9 se ponía buena la serie(cosa que finalmente hizo).

          1. Eso de dejar las series así pasa con todas. No te equivoques.

            1. Ok si esta bien pero si alguien con una perspectiva y criterio muy objetivo no le gustará el inicio de la segunda temporada no podría haber dejado la serie porque el próximo capitulo era el del Flash de Dos Mundos y luego el de Capt Cold que estuvo bueno a mi parecer, luego si no le gusto el de Firestorm o el de la Dra Light tendría que haberse armado de paciencia porque luego se venían Zoom, Grodd, el crossover y luego el Midseason(que por lo que puedo percibir estuvo entretenido para muchos pero no dejo el impacto de un verdadero mideason).

              En la primera mitad de temporada no paso nada tan impactante(salvo las ultimas escenas de los episodios con el misterio de Wells) hasta el crossover y midseason con la aparición del Flash Reverso en su esplendor.

              1. Tampoco se le pide lo mismo a una primera temporada que a una segunda, al menos en mi caso. La primera mitad no fue realmente impactante, pero sirvió para construir los cimientos de los personajes y de la serie. Su primera mitad fue la prueba del palo que iba a ir la serie. Nos demostró que estábamos equivocados cuando pensábamos que el hecho de tener un presupuesto limitado les iba a cortar las alas. Y la primera mitad de temporada no solo nos demostró esto, sino que nos introdujo guiños directos a Grodd, por ejemplo, o el mero misterio alrededor de Harrison Wells, la promesa de los viajes en el tiempo y el tema de Flash Reverso.

                En otras palabras: todo era nuevo y prometedor. Y, evidentemente, en un segundo año se espera otra cosa. No se puede repetir exactamente la misma fórmula porque, aunque ésta sea buena, directamente no implica lo mismo para el espectador. Y les pasa con la temporada en general y con el villano de la temporada, que hasta el momento parece una copia barata y con infinitamente menos carisma del Flash Reverso del año pasado.

                A mi parecer, “The Flash” ha hecho lo opuesto al año pasado: en su primera temporada arriesgó, y en esta ha optado por ir “a lo seguro”, y repetir lo mismo del año pasado. A mí no me ha disgustado, pero simplemente no ha estado al nivel y ya está. Y lo del final de midseason es simplemente para echarse a llorar.

              2. Pero es que eso que mencionas no es nada que a los espectadores asombre xD Son cosas que a ti te han gustado, que no es lo mismo. Te repito, a mí me está gustando mucho, y la veo todas las semanas, pero también reconozco que no es mejor. Que la primera temporada te dejaba con ganas de más, cosa que no pasa con esta. Que la historia de la primera temporada te atraía más, cosa que no pasa con esta. Que había más intriga, mejor desarrollo, menos relleno “absurdo” (y entiéndase por absurdo a mal llevado)…

                Y también te digo, que esto son mis impresiones, igual que las otras son las tuyas. Es solo para dejarte claro que esto no es así:

                Sin dudas es mejor que la primera mitad de la temporada pasada la cual solamente tuvo como gran momento el episodio 9(mucha gente ya había renunciado a la serie con los primeros 5 episodios)

                Sí que hay dudas.

  13. El título de mejor serie comiquera sin ningún tipo de duda es Daredevil, al menos de momento.Por historia, por Guión, por reparto (qie está a años luz del de Flash)
    Por ausencia total de capitulos de relleno.
    Dicho esto esta temporada de Flash está siendo mucho mas floja que la primera, tiene un gran villano pero todavía no llegó al nivel de reverso, le falta ese carisma, y los villanos que pasan por la serie cada semana suelen pasar sin pena ni gloria, sr quedan a medio camino como el típico villano de la semana, yo personalmente copiarla la formula Netflix, menos capítulos, menos relleno y más al grano

  14. No se ustedes, per a mi me sigue pareciendo tan buena como la primera temporada. Obviamente hay que esperar hasta que termine, ya que la otra apuntó alto al final de la temporada.
    Es cierto que tiene sus detalles, como la poca participación de Jay Garrick o las subtramas romanticas, pero a mi sigue pareciendo la mejor serie del genero.

  15. Lo que pasa con esta serie es que no se cree tan seria como Arrow que a la 4ta temporada decidieron cambiar bastante el tono de la serie.

    En si tiene sus defectos como Jay Garrick desaprovechado, despues esta el hecho de forzar un poco el desarrollo de personajes como Capitan Cold y Firestorm por la Spin off, pero lo hacen de forma menos forzosa que en Arrow.

    Pero tiene sus puntos a favor como los problemas familiares de los West con Barry de por medio dando una dinamica de familia bastante interesante ademas de que ellos si parecen una familia a diferencia de los Queen en Arrow que parecian salidos de un culebron.

    Zoom tendra poco desarrollo como villano pero esa es la gracia que lo vean como una gran amenaza pero en si no se sepa nada de el y que tenga un objetivo simple sin complicar mucho las cosas, vimos como en Arrow los villanos tienen objetivos claros pero terminan usando metodos terriblemente complicados que no quedan bien miren a Slade el mejor villano que tuvo Arrow junto con Merlin y su plan fue tan complicado que al final por eso mismo perdio de una forma ridicula. En cambio en The Flash tanto Reverse Flash y Zoom tienen objetivos simples y sus planes no son tan complicados.

  16. Me gusto bastante, eso si este final de mitad de temporada tubo muy pocas sorpresas. Nos podrían haber acercado algo mas de la identidad de zoom.

  17. hasta ahora esta temporada no me gusta tanto,espero que mejore en lo que falta de temporada.

  18. Si alguien empieza a llamar relleno a los Rogues que me avise por favor, tengo ganas de pelear xDDDD

    1. Los Rogues, en la serie, hasta ahora han sido relleno, sí. Relleno del bueno, vale, pero relleno.

      1. Todos los villanos (en la serie hasta ahora) menos Zoom y Reverse Flash han sido relleno, pero seguro eso se acabará, hay que esperar.

        1. Captain Cold no. Creo.

          1. Yo no llamaría villano a Captain Cold, al menos al de la serie no, y menos ahora que saldrá en Legends of Tomorrow.

            1. Por eso lo decia, ya que saldra en Legends no lo considero relleno. Claro que tienes razon, y tampoco se puede considerar un villano 100%

      2. Pero define ”relleno” para mi relleno es como lo de Naruto.

        Seguramente para ti One Punch Man seria puro relleno entonces(no se si ves el anime del pelon pero es un buen ejemplo de villanos que duran poco pero que avanzan con lo que plantea la serie que es superheroes vs villanos, eso es lo que es Flash, Flash no es un superheroe(heroe mejor dicho) underground como Jessica o Daredevil, tampoco se trata de una organización luchando contra otra como Shield, esas series si necesitan de una trama ”lineal”)

        1. Vamos a ver, “The Flash” en su primera temporada plantea una trama larga que se desarrolla en algunos capítulos de la misma. Todo lo que no contribuye a eso es relleno.

          La gente se engaña diciendo que la primera temporada de “The Flash” no tuvo relleno pero sí lo tuvo. Es normal en una serie de tantos capítulos. Otra cosa es que fuera relleno del bueno, de ese que no te importa ver. Pero vamos, los Rogues, Trickster, y demás, son relleno, por mucho que hayan vuelto a reaparecer después. No es lo principal. Tú quitas a los Rogues o a Trickster y la cosa no cambia nada. Grodd quizás se salvó la temporada anterior en ese aspecto porque todavía era un recurso utilizado por Flash Reverso, pero poco más.

        2. One Punch Man, que por cierto es brtual, tiene una trama muy floja, y pese a tener solo 12 capitulos por temporada, tiene relleno sin duda. Me la veo, me encanta, pero esto no cambia que tenga relleno y que la trama sea mala.

          Porfin alguien que le gusta tanto Marvel/DC como Anime (?) e,e.

          1. Pues ese es el objetivo de todo esto, entretener, hay muchas formas de hacerlo, Marvel con sus series entretiene con una trama bien elaborada, una seriedad y compromiso que se equipara con Game of Thrones o Breaking Bad a ese nivel(hablo de Daredevil en realidad porque Jessica Jones creo que no fue la gran cosa, por lo menos no al nivel de DD)

            Flash lo hace con el enfrentamiento clásico entre los superheroes y los supervillanos, poderes y habilidades, personajes y situaciones sacadas de la Era de Oro y Plata de los cómics, paradojicamente la trama principal no es lo principal de la serie xD, son las aventuras semana tras semanas de eso se trata, como One Punch Man o sin ir mas lejos cualquier serie animada de superheroes, cualquiera…

            El trabajo de Flash es combatir con los supervillanos, el trabajo de Daredevil fue acabar con Fisk y el de Jessica fue su venganza contra Kilgrave.

            Se entiende mi maldito punto??

            1. Cuando digo mi ”maldito” punto no es para ofender a nadie, es porque se me ha hecho muy difícil instaurarlo xDDD.

            2. Pero si aqui no se habla de que no pueda haber relleno, si no de si el relleno es malo xD

              1. Yo ni siquiera he hablado de la calidad del relleno. Simplemente me he limitado a decir que sí, que los Rogues hasta ahora han sido relleno en la serie.

            3. Tienes razon en que el objetivo de este tipo de series es entretener. Como lo es el objetivo de peliculas como Transformers, etc…
              Ahora bien, a la hora de valorar una serie, tienes que entender que no solo se valora su objetivo principal. Y eso es debido a que no es la unica serie que existe al mundo. Lo digo, porque series (y no hablo de solo series de superheroes) hay muchisimas, por lo tanto se tienen que valorar muchos factores para puntuar una.

              Con todo esto quiero decir que por ejemplo “The Flash”, me parece un buen entretenimiento (sino no la miraria), pero tiene muchas cosas que o son mejorables o simplemente estan mal echas. Aun asi, ha la serie en global le pongo un 6.

              One Punch Man es diferente, ya que es el unico anime de su tipo (vamos que es diferente a todos los animes vistos hasta ahora) y por eso esta muy bien valorado (aunque un poco sobrevalorado tambien esta xD).
              Nse si se me ha entendido.

              1. Pues no puedo estar de acuerdo contigo porque para valorar una serie tienes que necesariamente entender su objetivo. Aquí se le pide a Flash que no tenga relleno y siga una trama ”principal”, y al no hacerlo se dice que es una mala serie, pues el problema es que Flash no es así, Flash es un superheroe que sigue las aventuras del día-día, cuando Flash sigue una trama lineal como Flash:Rebirth en realidad daría para una película y no una serie. En la serie regular de los New 52 hay tramas principales pero que tampoco duran mucho(Grodd->Reverse Flash Daniel West->Future Flash y ahora el regreso de Eobard) y dan para una serie completa.

                Por eso lo comparo con One Punch Man porque aunque algunos piensen que esta sobrevalorada(porque no hay una trama principal y lineal que es lo que yo personalmente siento que se esta sobrevalorando) a la gente le encanta le gusta y disfruta. Entonces pese a los problemas que pueda tener Flash con sus líos amorosos, lo único que tiene que valer la pena a la hora de ver Flash es ver a Flash hacer cosas de Flash y eso es la supervelocidad, supervillanos, los Rogues y esas cosas propias de sus comics.

                Una cosa es que el objetivo de algo sea entretener pero ahora a que lo haga es otra cosa(desde Transformers 2 que no me parecieron tan entretenidas que digamos)

          2. a mi tambien 🙂

  19. De momento debo decir que, en mi opinion, Flash ha bajado el nivel de tal forma que ya no la considero la mejor serie setmanal de superheroes (premio que doy en estas nuevas temporadas a Agents of SHIELD).
    Aun asi, me sigue pareciendo una serie entretenida, muy comiquera… debo decir ademas que el actor principal cada dia me gusta mas. La incorporacion de Patsy, aunque sea para el amoroso CW, me gusta.
    Lo que menos me ha gustado, aparte del villano que ha diferencia del Reverso, este te deja totalmente indiferente, son los montones de fallos (porque ha habido muchos) de guion, y la total desaparicion del Flash de Tierra-2, que creo que solo sirve como lio amoroso tambien.

  20. El problema no es que haya habido un “bajón”, es que no ha habido nada, es como si estuvieran repitiendo exactamente la primera temporada, pero cambiando algunos personajes.

  21. Resulta obvio que la serie gana muchisimo cuando se centran en los velocistas y no en los villanos semanales que llegaran a un punto que no sabran que demonios adaptar y empezaran a copiar esquemas de otros capitulos(que ya lo hace de hecho) pero es lo que tiene ser una serie procedimental de 23 capitulos por temporada y para colmo en CW. Yo tambien tengo que decirlo: Daredevil es con permiso quiza del caballero oscuro el mejor producto ( o uno de los mejores ) del genero. La que si se quedo a medio gas fue Jessicajones.

  22. Estabamos todos contentos con la nueva temporada de Flash y ahora resulta que para todos va a “medio gas” :S

    Muy buena temporada, y no veo la hr de que vuelva a arrancar!

    1. Lee las reseñas semanales y verás que lo de “todos contentos” son imaginaciones tuyas xD

    2. Lo alucinante es que la propia crítica se titula “A medio gas”, y luego la lees y saca más cosas positivas que negativas. Y no solo eso, sino que la pone por encima de la primera mitad de la temporada pasada.

    3. Onda Vital a medio gas :v

  23. No me gusta esperar por una semana para ver un episodio, me gusta ver una serie de tirón, por eso aun no e visto la 2da temporada de esta serie, pero me ha bajado el hype leer esta critica, la verdad para mi era la mejor serie de Dc; arrow, gotham, supergirl, tengo muchas cosas que criticarles a todas esas series, pero con flash cualquier punto negativo que tuviese (al menos en la 1ra temp) en su mayor parte se cubrían bajo muy buenos personajes con un muy buen desarrollo en una historia muy bien contada.
    Espero no pase lo mismo con la 2da temporada de DD, quiza no deberia ver ninguna de las 2 temporadas de estas series con las expectativas tan altas.

    1. Tranquilo amigo, la segunda temporada de flash sigue siendo tan buena como la primera..

  24. Leo las reseñas semanales más los comentarios por Facebook y veo al público contento!

  25. Mr Comic es verdad! jajajaj el titulo negativo pero la nota positiva 😛

  26. y el crossover Flash/Arrow de esta temporada es GENIAL! Carter y Kendra son super carismáticos, todo el tema con Vandal Savage es super interesante, y cuando pasa lo que pasa en el momento final salte grite y aplaudí como un freak de la emoción!
    Y no veo la hora de que vuelvan a pasar mas episodios !

    1. Fue buen episodio, pero dices que Carter fue carismático…..
      El actor que le dio vida fue en total inexpresivo, su cara sólo me hacía pensar en un tío, amargado, enojado y con ganas de sentirse el chico malo para que le tuvieran miedo.
      Pero gusto son gustos y hay que respetarlos

  27. Pues concuerdo en todo Adriá, incluso respecto a la mamá de Iris que por suerte no volveremos a ver xD

  28. Pues a mi me ha gustado esta temporada, creo que el mayor cambio ha sido que mientras se nos planteaba un misterio y al mismo tiempo se nos dejaba en claro quien era el villano principal en la primera temporada, en esta el villano es mas misterioso, eso le quita su parte y se rellena con otros elementos como la trama de los west, los poderes de cisco, los metahumanos, etc.

    the flash tiene el peso de la temporada pasada y yo creo que hasta ahora nos han dado justo eso, la primera temporada con elementos como grodd, los rougues y nos introdujeron al concepto de los viajes entre dimensiones(viajes en el tiempo en la anterior), sigue siendo una serie muy buena pero sin la relacion heroe villano de la temporada pasada pierde un poco de lo que hacia tan buena su primera temporada.

    Daredevil me parece , tomando en cuenta los trabajos de nolan en batman, la mejor adaptacion del heroe/vigilante que he visto, compararlas a ambas es problematico pues una es una trama de un hilo cortado en episodios para ver de un tiron y la otra es una aventura semanal con un poco para aportar a la trama cada semana, ambas tienen una relacion heroe villano compleja, daredevil es mas realista y cruda, the flash es surrealista y arrow tuvo que adaptarse a esto ultimo de una manera que probablemente daredevil tendra que hacer con personajes como jessica jones o luke cage, para mi ni una es major que la otra pues son elementos muy distintos entre si y ambos son sumamente disfrutables y han demostrado que funcionan mas que bien en sus propios medios

  29. Hay cosas de la serie que desaprovecharon bastante una de ellas es Jay, no se pero a mí me falta ese toque humorístico que tiene flash no quiero algo excesivo pero si algo conocido del cómic, además no se pero cada vez más me está cansando Cisco ya parece un personaje no necesario para la serie hay algo en sus actos que ya lo volvieron un personaje estupido, y una cosa más espero que en las siguientes temporadas el villano principal no siempre tenga que ser un velocista hay tantos de villanos de flash para aprovechar en una temporada no quiero siempre ver a flash y contra parte.

  30. Hay cosas de la serie que desaprovecharon bastante una de ellas es Jay, no se pero a mí me falta ese toque humorístico que tiene flash no quiero algo excesivo pero si algo conocido del cómic, además no se pero cada vez más me está cansando Cisco ya parece un personaje no necesario para la serie hay algo en sus actos que ya lo volvieron un personaje estupido, y una cosa más espero que en las siguientes temporadas el villano principal no siempre tenga que ser un velocista hay tantos de villanos de flash para aprovechar en una temporada no quiero siempre ver a flash y contra parte, se vuelvo algo gastado.

  31. Aún no he comenzado la segunda ya que voy por la mitad de la primera y todo el tema amoroso me está agobiando mucho. Por lo demás muy entretenida.

  32. A mí en general me está gustando bastante esta temporada. ¿Más que la primera hasta midseason? Pues no lo sé, supongo que tendría que volver a verla para valorarla bien, aunque teniendo en cuenta que ya sé qué sigue a la midseason de la primera, y aún no sé qué le sigue a esta, sigo pensando que yo no podría comparar.
    Respecto a los personajes desaprovechados, es un hecho que lo están y no lo voy a negar, pero tengo la esperanza de que Jay mejore (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (cuando recupere su velocidad) (FIN SPOILER), y que Iris se desarrolle más y se junte de nuevo al Team Flash ahora que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wally ya ha llegado, y que tendrá que terminar por ser parte de ello también. (FIN SPOILER)
    Tengo ganas de que la serie se vuelva un poco más dinámica, eso es cierto, pero también entiendo que los primeros capítulos son más para situar en la acción que vendrá después.
    Y un par de apuntes sobre el artículo (con la mejor intención posible, no os lo toméis a mal(: ) :

    son los grandes aciertos, sobretodo esto último ha dejado el que es, para mí, de los mejores episodios de la serie.

    Ese “sobretodo” deberían ser dos palabras; y

    con unas habilidades y un uso de la speed-force mucho superiores que las que poseía el Flash Reverso el año pasado.

    es “muy”, y no “mucho”, me has recordado a Rajoy con el “mucho españoles” xD
    (De nuevo, no os lo toméis a mal, por favor, no va con mala intención :3 ).

  33. Nunca suelo postear comentarios en estos sitios, pero realmente esta vez me obligaron…

    Como es posible que cuestionen esta serie (de culto) y varias mas del genero comiquero, asi mismo como peliculas, con tanta liviandad.

    Los mas jovenes no tienen la p… idea de lo que es haber crecido durante los 80 y parte de los 90 viendo bodrios impresentables como:

    – Salvado por la campana
    – Friends
    – Los magnificos (Team A)
    – Lobo del aire
    – Dukes de Hazzard
    – McGyver
    – Baywatch
    – ALF
    – Familia Ingalls
    – The Monsters
    – Beverly Hills
    – Bill Cosby
    – El pequeño karateca
    – Principe Bel Air
    – Matrimonio con Hijos
    – Magnum
    – El gran heroe americano
    – etc, etc etc

    Podria seguir todo el dia, pero me aburro solo recordar aquellas tardes mirando TV con la esperanza que algun dia llegara una serie de verdad. Compleja, con contenido, con efectos decentes, secuencias de peleas dignas, giros argumentales, etc.

    En fin…. lo que trato de decirles es que valoren la epoca en que estan. Y abandonen el gatoflorismo tan caracteristico de esta generacion.

    1. Entiendo que reproches que no tuvieran giros argumentales, contenido y complejidad, pero ten en cuenta que los efectos especiales de aquellos años no son comparables a los que hay ahora, y que no todas las series los necesitan xD

    2. Serie de culto? XDD

    3. Por atreverte a llamar “bodrio impresentable” a Friends y ALF , te espera una eternidad de castigo cuando mueras ,q0 que será pronto..supongo..

      Aclaro que esto es una broma eh? Que no le voy a matar pronto , esperaré un poco….

    4. Dude… no tenian el gran contenido pero de ahi a “bodrios impresentables”?
      vale, algunas te las perdono y concuerdo pero estas ni de co*a:
      – Friends
      – Los magníficos (Team A)
      – Dukes de Hazzard (la prima Daisy dios!)
      – McGyver (he abierto puertas con clips y tarjetas de crédito, ademas de ciertos inventos tipo McGyver thank you very much!)
      – ALF (a veces)
      – Principe Bel Air (c’mon!)
      No serán las mejores series pero crecí con ellas y me divertían xd
      La verdad no creo que se puedan comparar las series de antaño con las series actuales. Los objetivos eran muy diferentes y además las series actuales necesitan colgarse de una formula casi predefinida según las cadenas que las presentan para subsistir, cosa que aburre pero se soporta por la trama principal. Bueno finalmente para gustos, los colores no?

    5. Y tú que haces gala de haber vivido los 80 y los 90, y de comparar infinidad de series de cualquier género de esas décadas con Flash, ¿porqué no comparas The Flash con las buenas series que hay hoy en día?

      -House of Cards
      -True Detective
      -Fargo
      -Narcos
      -Juego de Tronos
      -The Walking Dead
      -Empire
      -Mr. Robot
      -Transparent
      -Sillicon Valley
      -Flesh and Bone

      Sólo he puesto algunas que estén en emisión actualmente, y posiblemente todas estas tengan más papeletas de convertirse en series de culto antes que The Flash. Incluso alguna como Juego de Tronos o True Detective se podrían considerar ya como series de culto. Sin embargo para llegar a ese status hace falta algo más que el simple éxito de audiencia. ¿Que The Flash puede convertirse en una serie de culto? Pues puede ser, a lo mejor dentro de diez años, cuando la serie lleve varias temporadas sin emitirse sigue habiendo clubes de fans, la venta en DVD se dispara y se mandan decenas de miles de cartas para su recuperación. Hasta entonces, pues es una buena serie y ya.

    6. Pongamos en un solo paquete todas las series, merzclando serie de comedia, con series de accion, con series de drama, cada uno realizada en su contexto, en su epoca y muchos convertidas en clasicos de varias generaciones, para una generacion que no tenia internet pero si disfrutaba de estas series, que incluso se intento lanzar peliculas con poco exito, ya me imagino en Friends haciendo efectos especiales como Joe volando o Ross combatiendo con dinosaurios, claro y muchas de estas series con lo impresentables que eran seguramente no llegaron ni a las dos temporadas y a ser incluso series de culto, y a muchos estan series impresentables no permitio tener un television buena en su epoca a pesar de las limitaciones, la ventaja de esa epoca es que no habia tanto critico de cine y television experto desacreditando el trabajo de directores, actores solo porque es del bando contrario.

      Que muchos sean fanaticos de una serie, pelicula, no le da el derecho de desacreditar a otras series o peliculas, menos que no son de la misma epoca y generacion, solo porque alguien dio un criterio contrario al suyo, cada producto debe ser valorado en su epoca, en su generacion, por ejemplo a mi gusta Friends porque refleja la amistad, no estoy esperando ver drama social, ni giros raros porque esa seria no se hizo para eso, quien no soño en su epoca con un auto que se maneje solo y te hable cuando dio el Autofantastico, o ser intrepido como McGyver, y desvalorizar a muchas series de los 80 y 90, solo porque no tenian grandes efectos, o giros dramaticos, entendiendo que antes incluso era mucho mas reducido los costos en las realizaciones de series de televisión, el limitado apoyo, y que hoy ha crecido porque se han mostrado propuestas interesantes y existe mayor presupuesto para series e incluso mayor prestigio porque hoy los actores se involucran en cine o television.

  34. Como es posible que cuestionen esta serie (de culto)

    Te has motivado.

    Compleja, con contenido, con efectos decentes, secuencias de peleas dignas, giros argumentales, etc.

    Te has motivado.

  35. Pues si no fuera por el mid-season que estuvo flojo, le hubiera dado buena nota, hubiese quedado mejor “Enter Zoom” como capitulo de media temporada, dándole a flash un mesecito para recuperarse…

  36. Por gusto personal no me parece bien que Zoom sea Jay Garrick, eso no es así en los comics, hubiera sido mejor que hubieran hecho que Zoom fuera el Eobard Thawne del futuro de Tierra 2, interpretado tambien por Tom Cavanagh pero con pelo rubio para que esta vez sea el verdadero Eobard Thawne y no una version de “Thawne usurpando la identidad de Harrison Wells”; descarto al fulano rubio que hace las veces de Thawne antes de la cirugía plástica a lo Wells porque no tiene onda, ya bastante absurdo me parecio su “regreso” en el episodio donde vuelve a pesar de que técnicamente no había nacido porque Eddie Thawne se suicidó para borrarlo de la existencia. Otra posibilidad hubiera sido que el susodicho Eddie Thawne fuera Zoom a modo de ¿quien es el Doppelgänger de Eddie Thawne en Tierra 2?, y la respuesta sería Zoom, que en su tierra “Eddie” no seria el apodo que usa y lo llamaban por su nombre real, Eobard, eso hubiera sido mas certero que manchar la imagen del heroico Jay Garrick al que no lo dejaron hacer su protagonismo como el Flash de Tierra 2 pero si lo están haciendo ver como un villano cuando en los comics no lo es.

    En cuanto a Harrison Wells, aunque Tom Cavanagh sigue siendo el mejor actor de la serie (supera incluso a los protagonistas) lamentablemente este no es su mejor papel porque ya perdió el secretismo tenebroso de ese manto de intriga que rodeaba al Harrison Wells de la primer temporada, aquel Wells era magistral, una suerte de fusion entre el Profesor Xavier y el Dr. Gregory House, para despues descubrir que todo era una fachada y en realidad no estaba lisiado, ni miope, ni era Wells!, lo mejor de la primer temporada fue la incognita del misterio de Wells, pero el nuevo Wells obviamente no podía tener incógnita, solamente tuvo una desilusión: ¿así que el Wells de Tierra 2 es un amargo?, “y bueno, que se le va a hacer, por lo menos es bueno y no malo como el otro”, y ahí acabó el misterio, en resignación; en terminología mangaka diríamos que el Wells de la primer temporada era muy Yandere mientras que el Wells de la segunda temporada es muy Tsundere, no hay nada nuevo por descubrir de este segundo Wells, nada que pueda sorprendernos, y nada que supere al original.

Dejar un comentario