ArtículosCriticasSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

The Flash: Kadima

34

Recorte de un póster de la segunda temporada de The FlashEsta semana ha regresado  “The Flash” después de que su primera temporada terminara en mayo. Una temporada que, para el que escribe estas líneas, la convirtió en la mejor serie de superhéroes del momento, por lo tanto había cierta expectación por ver cómo iban a regresar, más aun teniendo en cuenta las diferentes novedades.

La respuesta la tenemos con “The Man Who Saved Central City”, un capítulo con luces, sombras pero que mantiene el ritmo de la serie.

Tenéis más sobre mi opinión tras el salto, pero advierto de que hay spoilers.

Antes de mirar hacia adelante

Imagen promocional de The Flash 2x01: The man who saved Central City

Desde el primer segundo hasta el final asistimos a una especie de epílogo de la primera temporada, donde se profundiza en las consecuencias del combate final entre Flash y su Reverso.

Por lo tanto no estamos ante un estreno de temporada al uso aunque ya se plantan las bases de la nueva amenaza a la que se tendrá que enfrentar Barry. Se equilibra con cabeza ambas facetas pero a veces se nota que han preferido centrarse en cerrar las tramas pendientes antes de abrir las nuevas.

Un caso claro es el de Henry. Sacar a su padre de la cárcel fue una de las principales motivaciones de Barry durante toda la anterior temporada, en esta ocasión lo solucionan magníficamente con una escena que añade una capa más de profundidad a la fantástica relación Barry Allen-Eobard Thawne, si eso era posible.

Sí que es cierto que el final del personaje de Henry está bastante cogido por los pelos, y es que si no querían mantenerlo en la serie siempre podrían haberlo mantenido en un segundo plano haciendo su vida. De todos modos ya han confirmado que seguirá apareciendo por lo que a efectos prácticos es lo mismo.

Tampoco consiguen la carga dramática necesaria cuando descubrimos quien fue el verdadero hombre que salvó Central City. Lo que debería ser uno de los momentos del episodio se queda en algo triste pero transitorio, las consecuencias se notan porque es la base de este estreno pero debido a que apenas se le dedican cinco minutos no consiguen la carga dramática necesaria.

Un team Flash destruido y la herencia comiquera

Imagen promocional de The Flash 2x01: The man who saved Central City

Los actores siguen en su línea y se nota que se encuentran todos cómodos con sus personajes. Recuperamos a toda la pandilla cuando han pasado seis meses y se nota, podemos ver como cada uno ha procesado lo ocurrido a su manera y gran parte de los 45 minutos se dedican a recuperar el grupo sólido que se quedó en el final de temporada.

Mención especial a Grant Gustin que, sin ser el mejor actor del mundo, consigue transmitir con convicción la alegría de salvar a su padre o la pena de tener que tomar medidas drásticas con un Atom Smasher que sirve únicamente para introducir la trama de la segunda temporada, aunque aquí ha faltado, de nuevo, un poco más de desarrollo.

No es un capítulo lleno de acción pero Andrew Kreisberg y los suyos no se han olvidado del cómic que adaptan por lo que los guiños al material original son constantes, ya sea con una escena inicial que parece sacada directamente de un tebeo de la edad de plata o referenciando a uno de los personajes estrella de DC.

Técnicamente la serie sigue cumpliendo dentro de sus límites, en ocasiones los efectos de Atom Smasher se ven demasiado evidentes pero hablamos de un equipo que consiguió trasladar a un personaje como Grodd (al que se referencia, acentuando aún más el carácter comiquero de la ficción) con notables resultados.

Conclusiones

A rasgos generales, con este estreno de temporada no han querido sacar su artillería pesada todavía, pese a plantar las semillas, y han optado por dejar bien atada una primera etapa que ya llega a su fin pero de la que con total seguridad seguirán recuperando cosas.

Ahora están en la posición adecuada para explorar todas las posibilidades que abre la singularidad y la misteriosa Tierra de la que provienen Atom Smasher y Zoom, el nuevo villano a batir.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Marvel reconfirma el regreso de Bridget Regan para la segunda temporada de Agent Carter

Entrada anterior

[Reseñas] Tierra 2: El fin del mundo núms. 4 y 5

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. Desde luego yo quedé a gusto con el capítulo, lo único que no me terminó de convencer fue lo de que el padre se fuese como si nada. Y también me gustó mucho que Atom Smasher apareciese poco para dejar paso a más trama propia de la serie, ojalá con villanos secundarios lo hiciesen de este modo más veces.

    Habrá que ver como encaja Jay Garrick y como desarrollan a Zoom, pero desde luego esto promete.

  2. El capítulo no fue la gran cosa,más si lo comparas con la primera temporada.

  3. Volví a ver el episodio para ver si mejoraba un poco mi impresión sobre el y lo cierto es que no ha mejorado la cosa, más bien lo contrario. Espero que mejore porque como sigan por este camino mal asunto.
    Resulta curioso que Flash, después de la magnifica primera temporada que tuvo regrese tan estropeada y que en cambio Arrow, que después de la horrorosa tercera temporada estaba a dos episodios de bajarme del carro, me ha sorprendido gratamente.

    1. Bueno tranquilo un capitulo, hay que ver 3 a ver si toma un rumbo mejor :3

    2. pienso exactamente lo mismo!! ya veremos como evolucionan las series…

    3. hombre eso es mas subjetivo (mas que el que regrese como dices tu “tan estropeada”, es que la percibimos asi porque el liston estámuy alto, mientras que con Arrow pasaba exactaente lo contrario), aparte estamos hablando de un episodio de principio de temporada (es mas, te diria que mas que un episodio de principio detemporada es un episodio nexo entre ambnas, como si el principio fuera recien el proximo)

      1. Probablemente tengas razón, de hecho recuerdo que el piloto de Flash no me entusiasmó y a partir del segundo la cosa mejoró bastante. Espero que así ocurra, desde luego con la trama de Jay Garrick promete ser bastante interesante.

      2. es mas, te diria que mas que un episodio de principio detemporada es un episodio nexo entre ambas.

        Exacto, este episodio comienza la segunda temporada, y a la vez cierra la anterior. De hecho lo único que le falta para que todo el mundo lo viese así sería haber puesto un ‘continuará…’ cuando vemos a Barry intentando cerrar la singularidad.

    4. Yo creo que es mucha conjetura para un inicio de temporada. De hecho a mí me gusta más este episodio que el piloto, porque ese episodio es un cliché detrás de otro: accidente -> poderes inesperados -> aparece un villano con unos poderes similares -> el heroe tiene que pararlo. De hecho yo nada más ver el piloto me dio un tufo a Smallville que me echó para atrás cosa mala, y afortunadamente no ha sido así.

      Estoy seguro que el próximo capítulo será mejor.

      1. De todas formas, hay que tener paciencia. A mi el piloto me gustó, pero ni de coña podía imaginar cuando lo vi que podía desencadenar en todo lo que desencadenó. Lo que no podemos esperar es que aparezcan enormes cosas en el primer capítulo de una temporada de más de veinte. Normalmente no es así. Hay que esperar un poco para que la temporada vaya cogiendo ritmo y ya está.

        1. Exactamente, por eso digo que por mucho que haya gente a la que este episodio le sepa a poco, es el comienzo. Habrá mejores episodios cuando toda la trama esté a plena marcha.

    5. acuérdate como empezó AoS la primera temporada y después casi como TODO se viene abajo, sino fuera por ese empujoncito al final de temporada

  4. de primeras no me gusto tanto eso de que se sacaran de encima a dos personajes con las primeras excusas que se le vinieron a la mente. despues levanto un poco. se que va a levantar mas.

  5. Creo que este capítulo debió demorar un poco más para que contar todo lo que mostró con un poco más de calma

    1. de acuerdo, un espisodio doble de estreno habria estado bueno.

  6. A mi parecer, tanto arrow como the flash, bajaron en calidad de efectos. Pero ambos tuvieron buenos inicios de temporada, no los mejores, pero si buenos.

  7. A mi no me gustó nada el primer capitulo. De lo mas flojo de la temporada superheroica que recién arranca. Es como que todo el suspenso etc que nos comimos al final de la temporada pasada fue resuelto todo en dos minutos. Algo asi como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) recuerdas esa anomalia que estaba sucediendo que podia tragarse toda la ciudad? ah si, la derrotamos, y por cierto Ronnie murió de nuevo xD (FIN SPOILER), me pareció un poco así todo el capítulo.
    Y ooooootra véz vamos con el villano de la semana, dios que no aprenden xD son totalmente reciclables, por que no aprenden como Gotham que van 3 capitulos y ni rastro de eso.
    Realmente espero que mejore por que hasta ahora, es la más floja en mi opinion.

  8. SALUDOS:

    Lo destacado es que la conclusion/inicio del ultimo capitulo de la temporada anterior y el inicio de esta no forzosamente tiene que ser en la misma secuencia sino que a manera de flashbacks no informan como termino el asunto, incluso algunas peliculas con tematica drama/accion/suspenso tienen ese referente y pocos son (somos) capaces de entender.

    1. no se porque siento que la explicacion de eso es algo asi

      el resto: porque no arreglamos esa toma de Firestorm, se ve muy horrible

      el encargado del CGI: nah para que, es solo una toma rapida, nadie se dara cuenta de eso dejemoslo asi

      1. Para REmatarla, hicieron ese movimiento de cabeza que se vio HORRIBLE.

    2. Ahora sí, me cito:

      Dios… Menos mal que ese plano no duró más de un segundo en pantalla.

    3. JAJJAJAJ, esa toma se pudo hacer perfectamente sin el uso de un modelo 3d. Seguro que para ese entonces, la agenda del actor no encajaba.

  9. Dios… Menos mal que ese plano no duró más de un segundo en pantalla.

    1. Lo siento, este comentario era una repuesta en realidad.

      1. Respuesta* ¿¿¿¡Qué me está pasando hoy!???

        1. Ya estas como el gif de foto de perfil jaja

  10. No me pasó nada con este capitulo, ni para bien ni para mal :/

    Espero que no hagan la gran Arrow, una temporada buena y luego se cae en picada…..

    Flash es buena serie; pero a veces los efectos, la forman en que narran la historia y ciertos personajes e.e dejan mucho que desear. Me terminé de ver la primera temporada hace no mucho y me sorprendió… para mal. Aquí veo que endiosan a la serie y no me pareció la gran cosa. Tiene sus momentos buenos pero tambien malos. He visto peores cosas en las series de superheroes pero en mi humilde opinión no se que le ven muchos para decir “la mejor serie de superheroes” o “de las mejores series que vi”.

    Ojala que en esta temporada arreglen estos detalles que no me convencen.

    1. Son puntos de vista. Yo opino lo mismo de Daredevil por ejemplo :/

      1. Pero el habla de Flash , no de Daredevil. No entiendo que cojon3s pinta hablar de Daredevil.

    2. Peleaaa… Peleaaa…

      http://i.imgur.com/YhHnO1D.gif

        1. Jajajajaja nada le alegra más el día a uno que ver a un tolai comerse un bofetón de Tito Bud.

Dejar un comentario