ArtículosCine cómicsCine MarvelCriticasSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

Spider-Man: Lejos de casa, magnífica odisea europea (Libre de spoilers)

47

Recorte de póster para China de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)Si bien en 2016 conocimos al Spider-Man de Tom Holland, la nueva iteración del personaje esta vez situada de lleno en el universo cinematográfico de Marvel, no fue hasta 2017 que tuvo su primera aventura en solitario en “Spider-Man: Homecoming”. Desde entonces el personaje tuvo que pasar por el ataque de Thanos y regresar de sus cenizas antes de emfrentarse a otra amenaza en “Spider-Man: Lejos de casa”. En esta secuela, que bebe directamente de los acontecimientos de “Vengadores: Endgame”, nos encontramos a un Peter Parker que busca algo de paz después de todo lo que ha vivido recientemente. Sin embargo, la aparición de Nick Furia y el misterioso Quentin Beck harán que Spidey deba aceptar sus responsabilidades.

Si bien “Homecoming” no me acabó de entusiasmar pese a sus interesantes aportaciones y convencerme en su conjunto, me alegra admitir que esta me ha mantenido atento a la pantalla desde su desternillante comienzo a sus inesperadas escenas post-créditos. Estamos ante una clara evolución respecto la primera entrega en lo que respecta a la dirección pues Jon Watts se arma de valor y se anima a trabajar más con los personajes y la cámara. Es una película más ambiciosa a nivel narrativo con una trama global y atrevida que lleva a Spidey a diversos puntos del globo y que mantiene un buen ritmo durante las dos horas que dura. El interés no decae en ningún momento y se logra mezclar con éxito el tono adolescente de la primera entrega con el toque a lo película de espías que le da la importante misión de Nick Furia.

Peter es puesto contra las cuerdas y se ve obligado a reflexionar sobre sus prioridades como superhéroe y cómo estas interfieren con su vida de adolescente. Unos temas que ya se trataron en la primera parte pero que son intrínsecos en el personaje, por lo que se vuelven a abordar de nuevo. Sin ser un gran fan de la iteración del arácnido que hace Tom Holland, el joven actor da una buena actuación como Peter Parker y cumple de sobra en los momentos más dramáticos de la película.

La otra gran incorporación de la película, Mysterio, es fantásticamente interpretado por Jake Gyllenhaal y protagoniza las mejores secuencias de la cinta, siendo la principal baza que usa Watts para mostrar su ambición en el apartado técnico. Su Quentin Beck supone un fantástico añadido que da juego a Watts y le permite jugar con esta adaptación del conocido personaje de cómic.

De hecho, (casi) todo el reparto está de maravilla cumpliendo su función, ya sea la de alivio cómico como es el caso de Jacob Batalon y Angourie Rice que se roban la cinta con su gag recurrente o los profesores que brillan por momentos, o algo más dramático como el mencionado Gyllenhaal o el siempre genial Samuel L. Jackson como Nick Furia. Sin embargo, hay una pieza importante que no termina de funcionar y esa es Zendaya. La escasa química que hay entre Zendaya y Tom Holland no ayuda a aceptar esta libre adaptación de MJ y no se da una razón de peso para toda la subtrama que ambos comparten. A nivel más secundario, el Flash Thompson de Tony Revolori resulta tan desagradable como en la primera parte, un conjunto de clichés sin gracia.

Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Finalmente, la película rinde homenaje a Tony Stark y su Iron Man y lo hace reflexionando sobre el legado que ha dejado en el universo cinematográfico desde el 2008, ya sea para bien o para mal. Hay un buen puñado de guiños por el camino y su relación con Peter forma parte del arco principal que sigue el personaje. Esto obviamente no gustará a los fans más tradicionales del personaje pues se aleja de las viñetas pero esta es la versión que nos ofrece el universo cinematográfico.

A nivel técnico es una notable mejora. Una mayor variedad en los planos, en la forma de rodar la acción y un espectacular uso de los efectos visuales que se alejan de la timidez de ‘Homecoming’. Este Spider-Man se balancea de maravilla y tiene unas escenas de acción que no hemos visto antes en acción real. Mysterio nos regala además una secuencia digna de una pesadilla que te deja boquiabierto (pese a que se podrían haber pulido algunos efectos). La música de Michael Giacchino también es más rica, aprovechando los temas musicales de Spider-Man y los Vengadores y fusionándose con los destinos turísticos de sus personajes.

“Spider-Man: Lejos de casa” es una excelente continuación de la historia del trepamuros en el universo Marvel. Un espectáculo de luces y colores que explota las posibilidades de sus dos protagonistas y combina una excitante trama con un humor mucho mejor dosificado y trabajado, pese a tener algún que otro fallo en la ejecución de algunos chistes (aunque eso ya es marca de la casa) o la química de dos de sus protagonistas.

Ah, y por supuesto debéis quedaros hasta que acaben todos los créditos. Una de las mejores escenas post-créditos del universo cinematográfico.

Otras entradas

[Series] Marvel rechazó una propuesta de Neil Gaiman para adaptar la línea 1602

Entrada anterior

[Cine] Convocatoria de casting para un nuevo personaje chino-americano para Doctor Strange 2

Siguiente entrada

47 comentarios

  1. Uff… emocionadísimo por verla. Me encanta este Peter Parker, y tienen tanto material para sobreexplotarlo, que no me imagino lo que pueda venir en el futuro. Espero que Kevin Feige use la cabeza y para la tercera traiga al Duende Verde o al Dr Octopus.

    1. No creo que vayan a usar a ninguno de los 2 para la tercera parte, a futuro sí los puedo imaginar, pero no aún.
      En caso de que Sony y Marvel se encuentren en sincronía, puedo imaginarme a Kraven siendo el elegido.

    2. Kevin Feige acaba de hablar y dijo que en far From Home el buen Spidey se convertiria en el Héroe que esta destinado a ser, osea que si sera Épico.

      Yo creo que los planes son esos, la Primera Trilogía con Villanos normales, si te das cuenta los Sinester Six del UCM estan siendo formados por Villanos de categoría B y C, claro que Vulture y Misterio son reconocidos, pero Vulture es incluso dicho por Peter en Amazing Spider-Man es un villano clase C, lo dijo Peter 616.

      La Siguiente Trilogia yo si la veo con el peso pesado: Green Goblin con un Norman Osborn inestable, Doctor Octupus, Mister Negativo, Morlum y su familia de Herederos, Kraven y muchos más Villanos categoría A, el futuro es hoy mi buen amigo.

      1. Si pero eso no significa que en las películas no los traten como villanos de categoría A que en los comics no lo sean es irrelevante la mayoría de los héroes del mcu eran B y C en los comics y ahora son tan o mas populares que los de nivel A.

        1. Jamas dice lo contrario, si lees mi comentario hablo bien de ellos, ¿Pero si tratan de esa forma a los Clase B y C, imagina como serian los verdaderos Clase A? La cabeza nos explotaría de solo pensarlo.

          1. Oh si te entiendo ahora aunque no soy el mayor fan de morlun y los herederos yo prefiero a Silvermane y la familia Manfredi que spiderman se enfrente a la mafia es algo que siempre he querido ver en pantalla los veo contratando a Tombstone para encargarse de su problema arácnido.

            1. No sé porque no me seduce mucho la idea de Spidy contra la mafia. Creo que con personajes como Batman y Daredevil la idea en sí me fascina porque desde el vamos son personajes que se pueden dar el lujo de tener historias de crimen organizado con el nivel de madurez y seriedad necesario. Solo hay que ver The Dark Knight o la serie de
              Daredevil.

              A ver que si meten al Kingpin de D’Onofrio en una peli de Spidy yo feliz pero desde ya sé que no va a ser tan brutal como en la serie de DD. Me mola mucho más ver a Spidy contra sus villanos insignia y clásicos que contra la mafia. Igual que me mola más ver a Batman y Daredevil contra la mafia que contra extraterrestres. No sé si me explico.

              1. Concuerdo totalmente

      2. Lo dice Peter para meterse con Toomes, de categoria C nada, como dices de categoria C en todo caso Mister Negative que aparte de la etapa de Dan Slott y el video juego es un personaje sin trascendencia alguna. Y el que esta fuera de toda duda como uno de los grandes es Misterio. Un Kraven ya hace falta o un Doctor Octopus que sea Doc Ock y no El Lagarto disfrazado de Octavius.

  2. “La escasa química que hay entre Zendaya y Tom Holland no ayuda a aceptar esta libre adaptación de MJ y no se da una razón de peso para toda la subtrama que ambos comparten. ”

    Me alegra que no haya funcionado, espero y cuando el resto del mundo lo veamos hagamos que Feige y Marvel nos escuchen para quitarla de la ecuación. Si hay algo bueno del MCU es que cuando ven que no funciona una relacion lo quitan (Thor+Jane). Y espero que tengan los huevos para hacerlo porque ya me imagino los SJW criticando a Disney de racista por quitar al personaje de Zendaya.

    1. Pues malas noticias para ti la mayoría de las criticas alaban la química entre esos dos la gente ama a Zendaya ella no ira a ninguna parte.

    2. Lo de Jane en Thor fue por un problema entre la actriz y el estudio creo que fue ante la desigualdad que había entre los hombres y las mujeres en la franquicia el dinero que ganaban y opinaba en contra de Marvel creo

      1. Y que Portman estaba muy molesta por lo que pasó con Jenkins. Uno de los motivos por los que firmó. Y porque esperaba otra cosa en lo que respecta a la película.

    3. No esperes parado a que saquen a Zendaya, el asunto con Natalie Portman fue totalmente otra cosa.

    4. Ustedes de verdad no tuvieron piedad en destruir mis ilusiones :’v

      1. Zendaya tiene mucho fanboy difícil que la quiten.

        1. Y donde están xD??

          1. Esperando el momento para atacar :v

    5. No sé por qué pero me da la sensación de que Zendaya va a ser una versión de Gwen y que muera en la tercera igual que ella

    6. En todas las críticas leí que era excelente la química y de lo mejor de la película

      1. x2
        Obviamente no todos piensan igual, pero por lo que he leído la mayoría alaba la química entre Zendaya y Tom Holland.

    7. Si fuera asi, la relacion tan pobre de pepper y tony habria sido desechada hace tiempo…

      1. La relación de Pepper y Tony no es pobre, es todo lo contrario. Todo lo visto en sus tres películas de Iron Man más lo complementario que hemos visto en Los Vengadores, Spiderman Homecoming, Infinity War y Endgame demuestra más que de sobra la relación tan preciosa que han tenido.
        Ay, que me pongo a llorar… 😭😭😭

  3. Spidey tiene tantos enemigos que no necesita repetir ninguno. Hay muchos pendientes de aparecer y Marvel sabe cómo hacerlos atractivos al público.
    Sobre la relación Peter y MJ acabo de leer lo contrario en otra página, afirmando que la química es evidente. Así que opinaré cuando la vea.

    1. Pues solo viendo las entrevistas entre Tom y Zendaya se nota bastante la química y eso también incluye a Jacob Batalon los 3 son oro juntos.

      1. A mi parecer no hay mucha química entre ellos dos

  4. Pues no tenía mucho hype por esta película. De hecho nada más vi el primer teaser. Obviamente la vería pero sin volverme loco. Ahora está crítica me ha subido el hype bastante.

    1. La critica casi siempre habla bien, pero esta vez si me lo creo porque hasta los canales hater de Youtube que la han podido ver hablan espectacularmente de ella, así que esta vez si creo lo que dicen… ya deseo verla.

  5. pues la critica me entusiasma mas,gracias por tu aporte

  6. Pues puede que no pero… ojo con la escena post-créditos que igual conlleva que veamos a Matt Murdock / Daredevil en Spiderman 3. Solo lo dejo ir.

    1. Gracias, ahora tengo por tu culpa una erección como una catedral

    2. Gracias por el spoiler. Algunos no queremos sorprendernos hasta ver la película, un poco de cuidado por favor, que ya es bastante dificil aguantar una semana.

      1. No he hecho ningun spoiler

        1. No se qué sale en la escena post créditos, pero por ti ya se que tiene que ver directa o indirectamente con Daredevil. Sobra totalmente.

          1. No, no tiene que ver con él. Es mi interpretación que podría tener que ver con él, que es muy posible que no. Si eso te parece un spoiler tienes la piel muy fina colega. Spoiler seria que te contara la escena.

            1. Pues la próxima vez pones tu interpretación en spoiler, porque es un posible spoiler de haber visto la escena, algunos no queremos hacernos ideas.

              1. No. Porque no he soltado ningun spoiler

              2. No se que haces en una web así si cada interpretación sin spoilers te parece un spoiler

            2. Desde luego no entro aqui a tragarme ideas preconcebidas de una escena que ni siquiera se ha visto aún en la gran mayoria de paises. Pero nada, que no es un spoiler que la escena te haya sugerido a Daredevil, no es que vaya ahora a esperar ver algo sobre Daredevil.

              1. No porque no hay nada que te pueda hacer pensar eso, lo digo en base a conocimientos de comics no de lo que se ve en dicha escena

              2. Creo que de verdad tienes demasiado sensible la piel, no hay ningún spoiler en el comentario del compañero.

  7. De acuerdo a lo que he leído y escuchado vislumbró una película superior a homecoming, le es muy favorable que sea después de endgame por qué a diferencia de ant man con su segunda parte el año pasado aquí si habrá consecuencias de un cambio trascendental en el mcu. La cuestión radica en que este sea el “duelo” hacia Tony Stark, es decir, comprenderé que su presencia (aunque ya no este snif, snif) siga en Parker y en la sociedad pero también espero un paso al frente para ser más independiente y creo que esa será la leccion: Tu puedes ser un héroe sin tener que recurrir a una figura paterna o un guia.
    P.D. No aguante la curiosidad y vi las escenas postcreditos filtradas, ver a “ese” personaje otra vez me emociono muchísimo y también creo que hay un as bajo la manga que obviamente no muestra Marvel studios para jugar con nuestra mente ante esa revelación …. Y por esa razón ya quiero que llegue la comic con de San Diego.

  8. ¿Una de las mejores escenas postcreditos? Carajo, adria dejando el listón muy alto :E

    Sobre lo de zendaya y revolori no me sorprendería sus personajes tienen muy poca gracia, en realidad cutre flash no tiene nada de gracia mientras el de zendaya solo cuando hace los sketchs. Contrario a Ned del que en la primera me esperaba un ñordo y terminé comiendome mis palabras.

    Ojalá sea cierto y se vean planos de spidy balanceándose como Dios manda.

    A misterio le tengo mucha fe.

    Fury y María hill son un plus gordo junto a happy.

  9. ¿Alguien que la haya visto ya podría decirme si finalmente Misterio se revela como villano?

    1. No he visto la película, pero si he cotilleado la wiki del MCU y según dice (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Si, es un villano (FIN SPOILER) y si quieres saber más detalles (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No es de otra tierra, es un ex-empleado resentido de Stark Industries, los elementales son en realidad androides creados por él para hacerse pasar por superhéroe (FIN SPOILER)

  10. Estuve viendo homecoming de nuevo y no me pareció tan mala como recordaba (aunque si es algo mala) incluso me parece una buena adaptación de spidey digna para ser el sucesor del que considero el mejor spider-man (tobey) y sin duda Vulture se roba la película

    He oído rumores de Mysterio que personalmente no me gustan tanto y pues las 2 escenas post-creditos una que es brutal y otra que si bien es buena se me hace que no era la película en donde debían meterla, en fin, sigo con bajas expectativas pero le daré una oportunidad

    PD: soy el único al que le gustaría tener “quimica” con zendaya u_u ? Una lastima que a su personaje le pusieran “MJ”

  11. me encanta holland como spiderman.

    pero no se le tengo tanto rechazo a zendaya y a su fandom q me choca todo este mundo spiderman ajajajaj

Dejar un comentario