ArtículosCriticas de películasSeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]

Supergirl, del carbón al diamante

102

Banner de SupergirlAyer nos llegaba la información de que el piloto de “Supergirl”, la nueva serie de la CBS, se había filtrado. Curiosamente, algo parecido pasó con el piloto de “The Flash”. Al parecer, las producciones de Berlanti están “malditas”. Pero dejando el tema aparte, como sabéis, aquí, si hay un nuevo producto, se realiza un breve análisis o crítica. Así, a continuación podéis leer mi crítica sobre el episodio piloto. Y recordad, los detalles del mismo ya los hemos realizado.

En un primer momento, con el tráiler, no me convenció del todo. Aunque no lo manifesté en los comentarios, estaba realmente disgustado con el producto que nos habían enseñado. Pero, como siempre, no me gusta juzgar algo sin haberlo visto antes. Así que vi el piloto.

El tráiler nos mostraba un producto extremadamente feminista, apto, exclusivamente, para un sector del público. Era carbón. Sin embargo, al ver el producto al completo, he de decir que la sorpresa ha sido grata, pues ha resultado ser un diamante.

My name is Kara Zor-El…

Primer vistazo oficial a Melissa Benoist caracterizada como SupergirlComo no podía ser de otra manera, las intros de Berlanti comienzan todas del mismo modo. Un buena intro que te pone en situación de la protagonista en apenas 4 minutos. Directa y al grano. Nos muestran al personaje y su relación con los humanos. Algo de agradecer es, sin duda, un tono alegre en el desarrollo de la serie. Una serie en parte realista que ahonda en el personaje y su muestra de poderes en público de forma breve y directa, pero no por ello es una agonías como el Superman de “El Hombre de Acero” o el Oliver Queen de “Arrow”. Tiene un aire más similar al Barry Allen de “The Flash”. Y le viene como anillo al dedo.

También, a destacar, la rápida introducción del entorno de Kara. Te mete en escena muy rápido. Toda la ambientación de la serie tiene lugar en National City, la ciudad en la que Kara trabaja como “periodista”. Algo muy similar a su primo Kal-El, y que queda muy claro con la aparición del macho alfa James Olsen.

Personajes secundarios fieles, ¿quién os quiere?

Uno de los aspectos más negativos para el fan es, sin duda, este. ¿Respetar a personajes secundarios? ¿Para qué? El más “perjudicado”, sin ningún tipo de duda, es Jimmy Olsen. Ya no el cambio de etnia, sino la personalidad, su aspecto, experiencia, físico… Todo. Absolutamente todo es distinto. ¿Es un cambio para mal o es un cambio para bien? Bueno, personalmente, me ha gustado el cambio, pero no me gusta que hayan estropeado a un personaje para ello. Con que le hubieran cambiado el nombre hubiera estado perfecto.

Imagen del piloto de Supergirl (2015 - ?)La hermana de Kara o Henkshaw, entre otros, gozan de libertades. Los cambios se amoldan bien con la tónica de la serie, y son correctos. Pero destrozan los personajes. Algo que, como es normal, disguste a los fans.

Una Kara bien escrita y mejor interpretada

Sin duda, la gran virtud de la serie, y lo que hace que realmente nos guste este episodio piloto, tiene un nombre: Melissa Benoist. Una vez más, como ya demostrara en otros trabajos a lo largo de su carrera, Melissa interpreta de forma muy sólida y fluida a una Kara que peca de adolescente. Sus constantes cambios faciales, química para interactuar con el resto del reparto y su voz amoldable a la situación hacen de su actuación algo muy notable.

sorteo suscriptores twitch abril

Captura del primer trailer de SupergirlEl resto, cumplen de forma correcta, quizás destacando un poco más a Mehcad Brooks como Jimmy Olsen y a Jeremy Jordan como Winslow Schott. A destacar al implacable Owain Yeoman interpretando a Vartox. Lástima su final, porque podía haber dado más de sí. Mucho más. Excelente interpretación.

Efectos especiales notables

Los efectos especiales son muy buenos. En ocasiones se nota que es un producto para televisión, pero lo que han conseguido es increíble. Tal y como nos prometieron. Nada mal. Y lo mejor, es la CBS, y tienen pasta para gastar y crear una serie impresionante.

Coreografías, la nota pendiente

Owain Yeoman interpretando a Vartox en el piloto de SupergirlDe hecho, sería lo que le echaría en falta. Unas mejores coreografías. Están muy bien, pero le falta algo. Creerse más a sí misma. No he visto a alguien con los poderes de Superman más que en ráfagas. Melissa necesita mejorar en este campo. Si lo hace, obtendrá un absoluto sobresaliente por mi parte. Y es que, Owain cumple con el papel como Vartox, pero Melissa se queda corta.

Superman como héroe establecido

Superman en el piloto de SupergirlSuperman, Kal-El, Clark Kent, el icono mundial, está vivo, establecido y es el eje principal, el ejemplo a seguir de Kara. Apareciendo en forma de cameo, y mencionado infinidad de veces, esto huele a que Superman se dejará caer en algún momento de forma más decisiva. Y eso nos gusta. Mucho.

Crossover con The Flash y Arrow, ¿es posible?

La respuesta a esa pregunta es breve y concisa. Sí. Es posible. Pero quizás peque de forzado. Y es que han sido muy inteligentes en este aspecto, pues se nota mucho que “Supergirl” ha sido un producto creado para actuar en solitario, pero tiene las puertas abiertas a convivir en un mismo universo que nuestros héroes de The CW.Los tres héroes de la televisión de Dc, juntos en un montaje

Es curioso el hecho de que Superman ya está establecido, se sabe de su existencia, pero no se sabe que es alien. Y, como ya sabemos, en el CWverse no se sabe de la existencia de aliens. Pero sí que existen metahumanos. Con Superman, simplemente, se podría saber que existe pero que no haya ocurrido mención, pues podría ser calificado como un metahumano más. Y con el conocimiento de que, en un futuro, Barry será miembro fundador de la liga de la justicia, es una baza que pueden jugar y con la que pueden salir airosos. Aunque no hay nada confirmado, veremos qué nos tienen planeado y cómo avanza el tema. Eso sí, podría dar una sensación de forzarlo. Quizás no quedaría bien. Pero, como comenta Adrià en su crítica, las puertas del crossover están cerradas. Por el momento.

Conclusión

Decir que me he llevado una grata sorpresa con una serie por la que no daba un duro. Piloto bien dirigido, bien desarrollado, buenas actuaciones, acción y muy comiquera. Aunque está dirigida a una buena parte del público (en concreto el femenino), no resulta ser la propaganda feminista que resultó ser el tráiler. Se acerca más a “The Flash” que a cualquier otra cosa vista antes.

Melissa Benoist caracterizada como Supergirl en el set de la serieAsí, puedo decir, reconocer y dejar bien claro que Supergirl me ha cerrado la boca. Le daré una merecida oportunidad.

Lo mejor del episodio es, sin ningún tipo de titubeos, Melissa Benoist.

Lo peor, la poca fidelidad a los personajes secundarios, junto con unas coreografías que quedan a deber.

 

 

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

BlackArrow

Otras entradas

[Cómics] El Universo Marvel será All-New, All-Different tras Secret Wars

Entrada anterior

[Series] La segunda temporada de Agente Carter constará de 10 episodios

Siguiente entrada

102 comentarios

  1. Muy buena critica, cuando vi el trailer fue ese mensaje feminista que me chocaba, sobre todo ese aspecto de la película El Diablo vista a la Moda, ahí viene otro cosa que no me gusto, el personaje de Calista Flockhart, pero espero mejore.
    Diste en el blanco del personaje de Jimmy Olsen, no es que sea negro (entiende Michael B. Jordan) es todo ese cambio y sobre todo esa actitud de chulo con Kara que a la primera ya estaba flechada.

    1. Pero vamos a ver, que hay de malo en que la serie sea feminista? El feminismo consiste en la igualdad de género, las hembristas son las que manchan el feminismo del mismo modo que los machistas.

      1. De hecho el feminismo moderno no es igualdad de género. Así como tampoco lo es el machismo. El feminismo es un extremo tal como el machismo. Igualdad de género es: igualdad de género. El movimiento feminista actual tiende a estimar los valores y privilegios femeninos por sobre los masculinos y eso no es igualdad. Simplemente mi opinión.

        1. Es imposible explicarlo mejor. De hecho hay muchos canales de mujeres anti-feministas, por ese preciso motivo (yo sigo algunos, porque se aprende mucho sobre el tema, la verdad). Y la gran mayoría de ellas son insultadas y acosadas por feministas, hasta el punto de que muchas dejan sus canales y no hacen más vídeos.

          Y esta serie es claramente feminista:

          Supergirl: ¿Por qué Supergirl? ¿Eso no es.. anti-feminista?

          No, no es anti-feminista. Y de hecho la respuesta de su jefa es lo más coherente de todo el capítulo (“si crees que es anti-feminista, a lo mejor el problema lo tienes tu”, le viene a decir).

          Pero ese no es el problema. El problema es que esa respuesta no está hecha desde la coherencia (a pesar de que así es), sino para fomentar el odio femenino contra ese personaje (desde ese momento, es odiosa y además machista, bajo el punto de vista feminista).

          “En mi planeta las mujeres se inclinan antes los hombres”.

          Venga ya, ¿en serio? Es un personaje que no aporta absolutamente nada de nada. No dice nada, no tiene carisma, pero, ¿fomenta el odio hacia sí mismo por el hecho de ser un hombre machista? ¿No había otra forma de hacer que el malo sea odiado por el público?

          Por otro lado, dada la inclinación anti-hombres del feminismo moderno, ¿qué tiene de malo que algo sea anti-feminista? Anti-feminista y anti-machista es exactamente igual de positivo (ambos son extremos sociales en la actualidad).
          Luego si Supergirl no es anti-feminista (porque eso es malo, parece ser), es feminista. Es tan simple como ver el capítulo y escuchar lo que dice.Y si la asquerosa de su jefa le echa la charla con que “si crees eso, el problema lo tienes tu”, es que lo que dice la jefa es negativo. Esto ya son deducciones mías sobre la manipulación que veo detrás de estas líneas, nada más por supuesto.

          Esta serie tiene un fuerte mensaje social feminista y yo lo veo muy peligroso. Como ya dije anteriormente, las representantes feministas son libres de escribir en sus redes sociales cosas como que deberían extraer el semen a todos los hombres y después esterilizarlos para que no violen, impunemente (¿os imagináis qué pasaría si un hombre escribiese lo contrario?¿Habéis visto lo que ha pasado, simplemente por hacer que Black Widow sea estéril?…).
          Y no sólo eso, Anita Sarkeesian, que es la que escribió esa frase en su Twitter, ha salido votada como una de las 100 personas más influyentes del mundo (no se si fue en la Rolling Stone).

          Me parece genial y me alegro por quien disfrute con esta serie, porque me gustaría poder disfrutarla yo también. Pero soy consciente del mensaje que envía y de la manipulación que hay detrás, así que ni puedo disfrutar de ella, ni recomendarla.

          1. Estoy de acuerdo con Juri, hay otras formas de apoyar a la IGUALDAD mas no solo al feminismo, yo tambien me fije en esos detallitos en el piloto, los entiendo a su manera, pero espero que sepan contenerse, porque comko dices puede ser peligroso utilizar una serie, que parece sera buena, para eso.

        2. Confundes feminismo con hembrismo.

        3. Te equivocas, el feminismo consiste en la igualdad de ambos géneros. Si alguien busca algo distinto de eso, por mucho que diga que es feminista, es otra cosa (machista si es en favor del hombre, hembrista si es a favor de la mujer. Sexista, al fin y al cabo). Hay mucha confusión con este tema, pero es así.

          En resumen, lo contrario a machismo no es feminismo, es hembrismo. Feminismo es lo contrario a sexismo.

          Un saludo.

          1. No quiero armar una polemica, pero me parece tonto… en ese caso porque se llama feminismo y no igualitarismo? o equidad de genero?

            1. Dios mío cuanta incultura.

              1. ¿Y porqué ha de ser inculto cuando lo que dice es muy lógico? Si el feminismo, palabra que se debe etimologica, originaria y tradicionalmente al sexo de las mujeres, lo que busca es la igualdad… ¿Por qué no lo llamamos igualitarismo o igualdad a secas? ¿Acaso no vivimos en la era de la corrección política y la democracia? Entonces lo que dice Phoenix sería la evolución lógica. ¿No crees? Pues no. Porque el feminismo que vivimos hoy en día en teoría es la búsqueda de la igualdad de sexos, pero en la práctica no pasa de crear normas, leyes y condiciones que discriminan positivamente a la mujer. Y esa no es la solución. El feminismo sufragista de hace cien años es una idea romántica muy bonita y revolucionaria, pero el feminismo que enarbolan las Femen y demás organizaciones no tiene nada que ver con eso. Y que no me vengan con la bobada del “hembrismo” que es el eufemismo más cínico que se ha creado jamás. En mi opinión quien quiere que ambos sexos tengan las mismas condiciones y oportunidades es alguien que busca la igualdad y la equidad. Todo lo demás es apuntar a un lado para llegar al centro.

              2. Cuanta razón me das.

              3. ¿Que demonios significa “discriminación positiva”?

                El igualitarismo es una corriente política que suscribe que todas las personas son iguales ante la ley. El humanismo es una corriente filosófica que sostiene que no es necesario estar suscrito a una religión para desarrollar un código moral.

                Una de las mayores mal interpretaciones del feminismo es que busca la igualdad, eso es falso. El feminismo promueve la equidad. La equidad debate sobre como crear justicia e igualdad sin tratar a todas las personas como si fueran exactamente iguales (porque todas las personas no son exactamente iguales). Porque al reconocer que las dinámicas de poder diversas e interseccionales se crean relaciones de dominación/subordinación basados en juicios de valor asignados a diversos conceptos o realidades. Es por eso que el “feminismo” es un paraguas que cubre diversas corrientes con posturas diversas sobre los mismos temas.

                No es lo mismo el feminismo de primera ola con el de segunda ola o el de la tercera ola. El anarco-feminismo es diferente al feminismo musulmán. Una practicante de de BDSM puede considerar como empoderamiento que su marido la queme con cigarros de manera consensual, mientras que para una ama de casa de “valores tradicionales” le puede parecer una ofensa que su marido lo sugiera (si el cónyuge lo hace sin autorización es una agresión y es un acto que debe de ser tratado por las autoridades sin importar el género del agresor).

            2. El igualitarismo se refiere a la igualdad social y de derechos de todos los hombres. Trata de solventar injusticias de clase. El Feminismo trata de solventar injusticias de género. Son dos cosas diferentes.

              Creo que Juri tiene una visión del feminismo un poco cortada por el patrón de su propia opinión sobre las mujeres (“la asquerosa de su jefa”). Alguien que luche a favor de la igualdad real de negros y blancos, por ejemplo, sería un perfecto racista si seguimos la lógica de Juri. Juri diría: estos defensores de los derechos civiles modernos solo buscan la supremacía negra. No son pro-negros, son anti-blancos.

              Las hembristas pueden decir misa sobre la extracción de semen a especímenes varones pero el feminismo no dice ni persigue éso. Y quien lo afirma es que se siente perseguido por equis razones. En ese caso que se las mire y que reflexione sobre cuáles pueden ser, pero en principio a los demás no nos importan, y al concepto de Feminismo tampoco.

              En la época dorada de la producción de cine/tv de superhéroes que arrancó en 2005 por parte de DC con “Batman Begins” y en 2008 de forma arrolladora por parte de Marvel, aparece una serie ¡en 2015! protagonizada por fin por una superheroína y resulta que hay quien ve mal que contenga visión femenina y puntos de vista feministas. Bueno, ¿qué será lo siguiente? ¿Una serie protagonizada por Thor en la que se dejen ver los valores típicamente masculinos?

              1. ¿Catwoman y Elektra..no cuentan?

              2. Es muy difícil estar más equivocado de lo que estás Rober. En serio, es extremadamente complicado XD.

                Mi opinión se basa en muchísimos canales de Youtube que sigo y donde me informo casi a diario de las barbaridades que hace el movimiento feminista. Y sigo canales tanto de mujeres, como de hombres.

                Eso de que “yo diría” o “dejaría de decir”, es lo que tu crees que yo diría. Pero básicamente estás poniendo palabras en la boca de alguien a quien no conoces de absolutamente nada y a quien ni tan siquiera entiendes (porque es evidente que no sabes bien de lo que hablas).

                Si quieres informarte sobre de qué va el movimiento feminista moderno, te recomiendo estos canales donde podrás ver noticias y comentarios argumentados, sobré qué hacen realmente las feministas actualmente:

                End Feminism (chica)
                Feminism LOL (chica)
                RazorBladeKandy2
                The Amazing Atheist
                JaclynGlenn (chica)
                Repzion
                Drunken Peasants

                Por supuesto, puedes seguir a feministfrequency o a lacigreen para que compruebes por ti mismo las tonterías y barbaridades que dicen (como que invitar a una chica a un café, es agredirla sexualmente).

                Y por cierto, si, la jefa es una asquerosa. Es una persona egocéntrica, que no valora a los demás y los trata como basura (¿Cómo llamas tu a una persona así? En serio, ¿te gustan las personas que tratan a los demás como si fueran basura? ¿Por qué te crees que la han utilizado en cierto punto del capítulo, para rebatir a la protagonista que “girl” no es anti-feminista?…).

                Y en cualquier caso, ¿y qué? ¿Si hubiese dicho que un personaje masculino es un asqueroso, me habrías llamado sexista o habrías dicho que estoy contra los hombres? No, claro que no. Pero no se puede decir nada malo de una mujer, porque automáticamente las odias, eres un asqueroso y lo haces porque tienes malas experiencias o estás traumatizados desde los dos años o nunca tienes sexo con ellas XD.

                Ese argumento que has utilizado contra mi es muy típico de las feminazis (y cualquiera de los siguientes también). Es lo típico que dicen las feministas para rebatir a cualquiera que no piense como ellas.

                Por otro lado, una de mis series favoritas de todos los tiempos y que aún veo de vez en cuando, es Alias, protagonizada por Jennifer Garner (y donde salía también Victor Garber, dicho sea de paso).
                Irónicamente se auto-proclama feminista, pero lo expresa desde el paradigma antiguo, no el actual.

                También me chupé la serie de Xena enterita, la tremenda Damages (muy recomendable) y seguro que me dejo muchas por el camino protagonizadas por mujeres.

                Particularmente me importa un pepino lo que la gente tenga entre las piernas, me interesa el producto en sí mismo. Y si es malo, es malo y punto. Y esta serie es mala y encima promueve un mensaje muy dañino para la sociedad.

                También es irónico que me pongas de misógino y racista, cuando incluso tengo amigas gays. Bueno, lo del racismo supongo que lo has dicho porque, ya puestos a insultar a alguien, pues uno aprovecha y se anota un par de puntos más, ¿verdad? No podría importarme menos que “James” sea de color. Es más, creo que le va bien, porque es el único personaje masculino de la serie que tiene algo de presencia en pantalla y no es un cretino (como el militar o el pagafantas..).

                En serio, no has dado ni una macho.

              3. No estarían incluidas en la “época dorada” desde luego. xD Son anteriores al reciente boom que vino con Marvel y Nolan. Son otro tipo de películas. Seguían unos esquemas por suerte ya olvidados.

              4. ¿Que demonios significa “discriminación positiva”?

                A ver si te piensas que me he inventado yo el término.

                Universidad de Stanford
                http://plato.stanford.edu/entries/affirmative-action/

                Revista de filosofía del Centro Superior de Investigaciones Científicas
                http://digital.csic.es/bitstream/10261/4745/1/%2bDiscriminaci%C3%B3n%20positiva%2c%20diversidad%20cultural%20y%20justicia%20-%20Daimon%202007.pdf

                De nada.

              5. l igualitarismo se refiere a la igualdad social y de derechos de todos los hombres. Trata de solventar injusticias de clase. El Feminismo trata de solventar injusticias de género. Son dos cosas diferentes.

                En realidad estás equivocado. El igualitarismo proclama que todos los seres humanos son iguales, también en cuanto al sexo, no solo por su condición social. Por lo que la afirmación original de Phoenix seguiría siendo válida: Si queremos que todos seamos iguales lo suyo es practicar el igualitarismo, y no sólo el feminismo.

              6. o_O cuando paso esto de ser BdS a Tumblr xD

              7. @Kiko lo que tú describes despectivamente como “discriminación positiva” es algo que yo conocía como “acción afirmativa”. Solo es cuestión de persepción.

                Gracias, supongo.

          2. ¿El feminismo promueve la igualdad, cuando sus principales representantes públicas solicitan la extracción de semen de todos los hombres y posterior castración química? ¿Cuando dicen que hay que enseñar a los chicos a no violar? Cuando, por ejemplo, en Londres, ¿si te acusan de violación eres culpable a no ser que demuestres ser inocente? (si, primero a la cárcel y después ya veremos, como aquí en España, por cierto) ¿Cuando una mujer en USA puede denunciar impunemente y de forma anónima a un hombre de violación, sin repercusiones en caso de ser falso? ¿Es igualdad cuando las feministas dicen que si una mujer acusa a un hombre de abuso o maltrato, hay que creer siempre lo que dice la mujer, aunque no haya pruebas de nada?

            ¿Es igualdad lo que las feministas le hicieron a Joss Whedon? Porque el se auto-proclamó feminista y fueron éstas las que le pusieron tan a parir, que tuvo que cerrar su cuenta.

            Llámalas como quieras, pero ese es el movimiento feminista moderno actual. Y ellas se llaman feministas a sí mismas, no es que lo diga yo o que me lo esté inventando. De hecho, hay anti-feministas femeninas que se auto-denominan NAWALT (not all women are like that), para destacarse de ellas.

            El feminismo dejó de ser por la igualdad desde que se convirtió en un negocio, hace no tantos años. Hay una serie de mujeres que dicen estar luchando por los derechos de su género, pero lo que hacen es promover el odio contra los hombres para captar seguidores/as, y pedir donaciones para realizar estudios y seminarios, que al final ni hacen la mayoría de las veces.

            Puedes ir a un diccionario y te pondrá que feminismo es por la lucha de no se qué, bla, bla, bla. Pero va a ser que no.

            Hay veces que doy mi opinión, como todo el mundo. Pero esto no es una opinión, se trata del movimiento feminista actual (auto-denominado como tal) y de que busca la igualdad, como que va a ser que no.

            ¿Sabías que en Alemania han sacado carteles para el metro para que los tíos no podamos sentarnos con las piernas abiertas y las tengamos que cruzar como las mujeres? ¿O que quieren hacer que los tíos meen sentados en los servicios públicos? (a pesar de la cantidad de enfermedades que cogeríamos, pero a quien le importa eso, ¿no?) ¿Sabes que la que va a ser la próxima presidenta de USA es feminista y que dijo que “en la guerra las que más pierden son las mujeres, que se quedan sin maridos, hermanos e hijos”? (se ve que los hombres, cuando mueren, no pierden nada).

            Pues eso, que no me ha gustado el capítulo XD.

            1. ¿Sabías que en Alemania han sacado carteles para el metro para que los tíos no podamos sentarnos con las piernas abiertas y las tengamos que cruzar como las mujeres? ¿O que quieren hacer que los tíos meen sentados en los servicios públicos?

              Esas no son feministas, directamente son GILIP*LLAS… XD

              1. Cuando vi las imágenes de metro con los carteles de los muñequitos con las piernas abiertas, no podía creerme lo que veía..

              2. ¿Y todo éso qué tiene que ver con el feminismo? xD Esa medida no solo se está aplicando en Alemania, también se implantó en el metro de Nueva York. Aunque no sé si llega a nivel de norma o se queda en simple campaña de concienciación ciudadana.

                ¿Habéis subido alguna vez a un vagón de metro y os habéis encontrado con que no os podéis sentar porque hay un tío sentado todo espatarrado que ocupa dos o hasta tres asientos? Si la respuesta es no significa que viajáis poco en metro. Ésa es la razón de tal medida. Es una norma básica de civismo.

                Lo de sentarse para mear es otro tanto de lo mismo. En algunos países de norte de Europa es de mala educación hacerlo de pie por dos razones elementales: ruido e higiene. Sólo en las personas mayores, ancianos, se ve razonable que lo hagan como puedan, sentados o de pie.

              3. Rober si la medida tiene como objetivo que no ocupes 2 sillas por estar despatarrado, me parece más lógico que indiquen que no te despatarres y que te sientes correctamente ocupando un asiento por pasajero, no que te cruces de piernas porque personalmente ocupo más espacio con las piernas cruzadas que juntas… XD

                Y lo de mear sentado pues será cuestión de cultura porque a mi no me hacen mear sentado ni pasandome por fuego… XD en japón es costumbre culturalmente sonreir y asentir mientras el jefe te echa la bronca y no por eso me parece lógico o entendible, me parece una gilip*llez sumisa est*pida…

              4. Vaya debate el que se ha armado…

                Y casi no puedo creer todo lo que comentáis. Yo sabía que las feministas podían llegar a ser extremas, pero tanto como para exigir sentarse con las piernas cruzadas o mear sentado xD.

              5. Así que ahora resulta que es normal que un hombre tenga que sentarse para mear, a pesar de la cantidad de enfermedades que puede llegar a coger (cosa que a ellas no les pasa, por motivos evidentes).

                No es una cuestión de volumen, del mismo modo que lo del metro tampoco lo es de espacio. Yo soy un tío literalmente enorme y no ocupo dos espacios por sentarme con las piernas abiertas (¿ahora me dirás que has visto a un tío haciendo un split en los asientos del metro o algo así?).
                Esa medida v la otra van de sumisión masculina, no de cualquier otra cosa.

                En cualquier caso, está bastante claro que Rober insulta de forma gratuita y justifica cualquier cosa que las feministas hagan (a parte de que no atiende a razones de ninguna clase e ignora lo que le rebaten).
                Tu actitud es el ejemplo viviente del comportamiento feminista moderno (falta el victimismo, pero en tu caso no es necesario porque directamente tiras la piedra y escondes la mano).

                En fin, cada cual es libre de disfrutar de lo que quiera, así que cada cual puede ver lo que desee.

                Saludos.

              6. Vamos a ver. xD Medidas de ese tipo no tienen nada que ver con que haya hombres sin escrúpulos que molesten a señoritas desvalidas y vengan un grupo de feministas radicales e insten a los legisladores a obligar a los hombres a comportarse como damiselas. Como apunta Zato es sobre todo una cuestión cultural. Cada país/sociedad tiene sus normas de civismo. Los asientos del metro no son sillones amplios con vibromasaje, son una cosa bastante estrecha en las que cabe una persona de tamaño medio. Si a alguien le da por abrir demasiado las piernas MOLESTA a quienes están a su lado, y no hace falta que haga un epic split en plan Jean Claude van Damme, con abrirlas medianamente ya incordias. Tampoco se obliga a nadie a ir con las piernas cruzadas, sino simplemente con las rodillas próximas una a la otra. Y lo de mear tampoco se hace por evitar enfermedades o pandemias xD, es una cuestión de civismo, de saber comportarse, de pura educación.

                El hombre también sufre discriminaciones a favor de la mujer. Es lo que hay en un mundo complejo mientras se alcanza cierto equilibrio entre los atropellos que sufren unos y otras. Hasta hace dos días eran ellas las víctimas de casi el 100% de los mismos. Se pueden buscar esos casos de injusticia con respecto a los hombres, que los hay, pero tío, hay ejemplos mejores y menos delirantes/conspiranoicos que estos. Con esa forma de pensar no me extraña que la serie te parezca un alegato hembrista que busca colocar al hombre, no ya en un segundo lugar por detrás de la mujer, sino casi como una subespecie.

        4. Lo ha explicado perfectamente la persona a la que respondes. Ante la duda buscalo pero Feminismo es un movimiento que consiste en la igualdad social, politica y economica igualdad de los géneros. Fin.
          Hembrismo es lo que es igual al machismo. No te montes películas donde no las hay

          1. Feminismo es un movimiento que consiste en la igualdad social, politica y economica igualdad de los géneros. Fin.

            Feminismo es un movimiento que se define como igualdad social, política y económica dentro de ambos géneros, pero que obliga a los hombres a sentirse inferiores a la mujer por el simple hecho de haber sido el género dominante (desgraciadamente) y tirano durante siglos. Esto no es igualdad de género. Se defienden chorradas como un campano en el feminismo del calibre del ya conocido lenguaje cognitivo, que consiste en hablar de manera imparcial con los géneros, cambiando las terminaciones “o” o “a” por “e” como, por ejemplo, les amigues, les conocides, etc., porque el uso plural de los adjetivos están orientados de forma colectiva al género masculino, pero el uso plural de las personas, claramente femenino, está bien visto. El feminismo podría definirse como la hipocresía más grande sobre la faz de la Tierra, y @juri ha puesto ejemplos de ello. Cielos, si hasta el simple hecho de usar la palabra FEMINISMO para expresar la igualdad de género es una hipocresía en sí misma.

            En fin, no volveré a comentar sobre el tema, en primer lugar porque me quema mucho que se defienda esto sin tener ni idea, en segundo lugar, porque teniendo idea de ello se defiende una falsa igualdad queriendo tiranizar e imponer pautas sobre los hombres, y tercero, porque no es el lugar.

            1. No coincido en lo absoluto. Soy hombre y me considero feminista, nunca he sido infravalorado o se me ha tachado de nada por ser hombre, mucho menos de ser tirano.
              Creo que deberías informarte mejor, porque creo que hablas nuevamente de “feminazis” o “hembristas”.
              Lo de cambiar las vocales por e no es algo ni que hagan todas las personas feministas, ni que a todas las personas feministas les guste ni nada en absoluto (de hecho amigas mías lo odian xD).
              A mi sinceramente, los ejemplos de @juri me parecen lo más absurdo que he escuchado o leido en mi vida. Deberíais informaros de fuentes fiables, porque claramente, de lo que habláis no es feminismo. Y no, la palabra feminismo como tal no creo que haga alusion a nada ni que implique ningun tipo de hipocresía porque lo que se intenta es igualar el rol de la mujer al del hombre, no hablamos de sexismos.
              Así que repito que, deberíais informaros mejor y de fuentes fiables.

              Porque esto:

              ¿El feminismo promueve la igualdad, cuando sus principales representantes públicas solicitan la extracción de semen de todos los hombres y posterior castración química?

              me ha dejado de piedra. No se de donde se saca algo así, me ha parecido hasta gracioso. Pero también peligroso que se crea tal falacia.

              Y no se si pretende que se enseñe a los niños a violar.

              Y esto:

              Cuando una mujer en USA puede denunciar impunemente y de forma anónima a un hombre de violación, sin repercusiones en caso de ser falso

              es ridículo, quien lo denuncie sin haber sido violada, es claramente alguien no feminista, porque está vanalizando al hacer algo así el sufrimiento de mujeres que hayan sido realmente violadas. Y bueno podría seguir pero creo que se ve por dónde van los tiros… Debería ser algo que concerniese a todo el mundo, pero seguramente seais hombres blancos heterosexuales (que no tiene nada de malo) que no hayais sido discriminados en la vida y no os interese mucho implicaros en la igualdad de otros colectivos (quizás me equivoque eh pero es la sensación que da cuando se dicen cosas como esas..)

              1. La definición de diccionario me da absolutamente igual. El feminismo actual es el que he descrito más arriba. No hay más. El feminismo actual es aquel que no permite decir nada de una mujer, pero que permite usar frecuentemente el dicho hacia el hombre de “tiran más dos t*tas que dos carretas” o “el hombre no puede hacer dos cosas a la vez”. ¿Acaso eso no es discriminación de género? Porque como el comentario sea al revés se lía gorda. La hipocresía que hay con el término feminismo es brutal. Si abrís los ojos lo veréis. Y repito, soy de esos que defienden radicalmente la igualdad de géneros. La igualdad de géneros, no el feminismo actual.

                Sinceramente, las cosas que ha puesto @juri no las he corroborado, pero me las creo. Después de ver lo que he visto y leer y escuchar todo lo que he escuchado acerca del movimiento feminista, me lo creo todo. ¿Queréis fuentes? Tenéis San Google a un paso de vosotros.

                Así que, sí, @miki, esta serie pintaba muy feminista. No como igualdad de género, sino como feminismo actual. Tenía el principal motivo de desplazar al hombre a un rol de retrasado (el Juguetero) o de icono sexual (James Olsen) mientras que la protagonista realzaba las cualidades femeninas por encima de la de los hombres finalizando con un “it´s not a man”. El tráiler iba dirigido a feministas actuales.

                la palabra feminismo como tal no creo que haga alusion a nada ni que implique ningun tipo de hipocresía porque lo que se intenta es igualar el rol de la mujer al del hombre

                Volvemos a lo mismo. O sea, que para demostrar igualdad de géneros recurres a una palabra claramente con alusión femenina. ¿A cuento de qué?

                Y esto:

                Cuando una mujer en USA puede denunciar impunemente y de forma anónima a un hombre de violación, sin repercusiones en caso de ser falso

                es ridículo, quien lo denuncie sin haber sido violada, es claramente alguien no feminista, porque está vanalizando al hacer algo así el sufrimiento de mujeres que hayan sido realmente violadas.

                Ya. El tema es cuando el grupo activista feminista se vuelca con esa mujer aunque no haya pruebas de ello. Porque claro, el hombre es el malo. Esa mujer seguro que no es feminista. Pero, ¿y todo el apoyo de mujeres unidas al movimiento que defienden y amenazan al supuesto agresor aun sin haberse demostrado nada e incluso siendo mentira? Esas sí que son feministas, declaradas e incondicionales.

                No coincido en lo absoluto. Soy hombre y me considero feminista, nunca he sido infravalorado o se me ha tachado de nada por ser hombre, mucho menos de ser tirano.
                Lo de cambiar las vocales por e no es algo ni que hagan todas las personas feministas, ni que a todas las personas feministas les guste ni nada en absoluto (de hecho amigas mías lo odian xD).

                Puedes considerarte feminista, tú y tus amigas, pero no formáis parte del movimiento feminista actual. Daros un garbeo por Internet y os daréis cuenta. Lo que defendéis, al igual que yo, es la igualdad de géneros. Lo que pasa que defendéis la definición de diccionario de feminismo. Y yo no.

                Debería ser algo que concerniese a todo el mundo, pero seguramente seais hombres blancos heterosexuales (que no tiene nada de malo) que no hayais sido discriminados en la vida y no os interese mucho implicaros en la igualdad de otros colectivos (quizás me equivoque eh pero es la sensación que da cuando se dicen cosas como esas..)

                Sigues hablando de mí sin tener ni maldita idea. Si me conocieras sabrías cómo soy y lo que defiendo. Mientras tanto, a juzgar a otro, majete, porque es lo mismo que si yo digo que con tus comentarios dejas claro que no eres heterosexual. ¿A qué viene? A nada. Pues eso mismo.

                @erlekin

                Lo mismo te digo. Si quieres fuentes, te las buscas tú mismo. Yo ya he hecho investigación del asunto a lo largo de muchos años y he tratado con muchísimas declaradas feministas como para corroborar que de Franco a ellas, un paso.

            2. ¿En serio @BlackArrow? Esto es lo que pasa cuando se aprende de feminismo viendo pornografía de los 70’s y por activistas de MRA. ¿Si de verdad los ejemplos de arriba son tan acertados entonces donde están las fuentes?

          2. Pues es equivocado el feminismo actual busca exageradamente la participacion de la mujer, en todos ambitos sociales, deportivos, economicos, e incluso se siente un movimiento que busca incluso la superioridad, ha exagerado demasiado en los ultomos años, aunque no nacio asi lamentablemente, fue un movimiento que tuvo logros importantes en el ambito social, economico, politico, que buscaba la participacion de la mujer, su valorizacion y que logro la igualdad de derechos, pero las feministas actuales se han ido a los extremos de exigencias, como la aprobacion del aborto, criticar imagenes y verle el doble sentido, cuando no lo tiene, y criticar la propia sensualidad femenina.

            El termino real actualmente manejado que ha logrado la llamada igualdad de genero es la equidad de genero, incluso en muchas constituciones y leyes, se incluye como termino necesario para lograr la igual entre hombres y mujeres, todos tenemos los mismos derechos, a la salud, al trabajo, a la partipacion social, pero siempre estableciendo las diferencias psicologicas y fisicas del sexo masculino y femenino, respetando estas diferencias.

            Ha existido casos como menciona @Black Arrow de chicas que han acusado de violación, a alguien que no le hizo nada, y eso persona ha perdido su reputacion y ha estado en la carcel injustamente.

            En el caso del cine o series deberia ser lo mismo buscar productos que nos guste por igual a todos, tanto hombres y mujeres, no solo dirigidos a las mujeres, con los cliches de siempre sobre la feminidad.

  2. Yo acabo de ver el piloto y me ha gustado pero no me ha entusiasmado, hay cosas que me han gustado bastante como Melissa Benoist que está bastante convincente como Supergirl, las referencias a Superman, como adaptación está bastante decente y los efectos especiales están sobradamente a la altura. Como puntos negativos, los actores en general me han parecido bastante flojos y faltos de carisma (excepto el que para mi ha sido la gran sorpresa del episodio) las partes de DEO se me han echo aburridas y el villano, madre mía el villano, creo que un Chitauri habría sido más interesante. Pero sin duda para mi la gran sorpresa del episodio no ha sido otro sino Jimmy Olsen, un personaje que en esta serie siempre he criticado por su injustificado cambio racial, pero que ha acabado siendo el personaje que más me ha gustado, es simpático, encantador y muy carismático.
    En general al episodio le doy un 6,5/10 que para ser un episodio piloto no está nada mal, desde luego me ha gustado más que el piloto de Flash y tengo ganas de ver como se desarrollará la serie.

  3. Un buen piloto, a mi parecer. Me gustó el estilo “Man of Steel” que usaron a la hora de mostrar a Kara utilizando sus poderes, también me gustó la trama de los criminales espaciales, creo que se le puede sacar mucho provecho a ese argumento.

    Aunque hay algo que debo decir: creo el personaje de Jeremy Jordan debió ser Jimmy Olsen. El tipo pega bastante bien, y hubiera tenido más sentido que actuara como ayudante de Supergirl por petición de Superman. Pero bueno, tampoco me desagrado mucho este “James” Olsen.

    Sobre su coexistencia con Arrow/Flash… de existir en un mismo universo, creo que su existencia no irá referente a la existencia de los metahumanos, sino más bien… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) iría con lo que sucederá tras el final de Flash. para mi es claro que, después de ese evento, el universo CW no volverá a ser el mismo. habra alteraciones temporales tras esto, y creo que por ahí estará el escenario para poder incluir a este Superman. (FIN SPOILER) en lo personal, me gustaría que esta serie estuviera en este universo, creo que la tematica de los criminales espaciales le vendría bastante bien a este universo.

    1. otra cosa que tambien me gustó es que no fueron tan “pro-feministas” como se pensó tras el primer trailer. es más, hasta hubo una pequeña “mofa” hacia las feministas XD

      1. No fue una mofa, fue lo contrario. Si un personaje como la jefa, que es una asquerosa, hace un comentario anti-feminista, lo que se hace es provocar más odio hacia ella. Más que nada porque a quien le echa la charla es “a la buena” de Supergirl, la cual lucha contra extraterrestres de planetas machistas donde las pobres mujeres se ven obligadas a inclinarse ante ellos.

        Esa parte es probablemente la más manipuladora de todo el capítulo.

    2. Molaría mazo ver a Flash, Arrow, ATOM y Firestorm ayudando contra estos villanos espaciales en algún capítulo por ejemplo.

      1. a la serie Legends of Tomorrow le vería de maravilla la unión de la temática, de criminales alienigenas, sin duda la clave para que este mundo de supergirl se una Arrow y Flash verse, es Barry con alguna alteración temporal, porque lo de Superman ya establecido , prácticamente 2 décadas colando por ahí y ni una solo mención en las otras series xd, como dicen la critica lo haría ver bien forzado.

        1. Más que nada en Flash se veria forzado, ya que Barry acudió en la temporada 2 de Arrow por el asunto del mirakuru porque debido a la muerte de su madre buscaba cosas anormales. Lo más normal hubiera sido que acudiera a Metropolis para conocer a Superman y no a Starling City

  4. Si bien el tono de la serie no es el que aparecía en el adelanto…

    no resulta ser la propaganda feminista que resultó ser el tráiler.

    Feminista no, pero cerca le anda. Todos los hombres que aparecen en el piloto, o son machistas, objetos sexuales o pagafantas. La serie se retrata a sí misma. Pero oye, a mi no me molesta (mucho no, al menos).

    Luego una puntualización.

    en el CWverse no se sabe de la existencia de aliens.

    Bueno, no han hablado abiertamente de ellos, por lo tanto es un tema omitido. En ningún capítulo de The Flash o Arrow sale ningún personaje diciendo “no existen los aliens” o “No hay ningún superhéroe en Metrópolis”. De la misma manera que nadie ha dicho que existan los fantasmas, y nadie nos dice que no vaya a salir uno en futuras temporadas. No habiendo negación explítica y directa, todo cruce es posible. Otra cosa es que quede raro que no hayan sido mencionados antes. Pero a mi me parece un mal tan menor que me da igual.

    Superman se dejará caer en algún momento de forma más decisiva. Y eso nos gusta. Mucho.

    Ojalá! sería la prueba de que DC ha superado ese inexplicable complejo de no dejar que la trinidad aparezca en series. Cuando son ellos mismos los que han separado la tele del cine. DC tiene la oportunidad de hacer un entramado de series realmente bueno y el único límite se lo ponen ellos mismos.

    En cuanto al resto, muy de acuerdo con todo. Me ha gustado bastante y Melissa me parece que lleva con dignidad la superminifalda.

    1. En ningún capítulo de The Flash o Arrow sale ningún personaje diciendo “no existen los aliens”

      Oliver lo dice en un episodio de “Arrow”, aunque en ningún momento eso es prueba irrefutable de nada, solo de que hasta ese momento no se ha conocido de la existencia de ninguno.

  5. En la foto parece que Superman esté haciendo un corte de mangas, lo siento pero tenía que decirlo xD

  6. Me alegra que hagan una critica positiva de esta serie, no entiendo porque a tantas personas no les gusta, en lo personal fue emocionante de principio a fin, es feminista, depende de la opinion, hay comentarios que estan a favor y otros en contra pero esta serie tiene a una mujer como protagonista y eso no me disgusto en lo mas minimo, la trama avanza rapido, eso se nota pero e lo personal esta bien, nos dejan en claro que a diferencia de smarville kara no va desarrollando sus poderes a lo largo sino que los muestra todos en un solo capitulo, decir que los efectos son increibles esta descartado, mucha gente dice que no les gusta pero en serio se les olvida que esto es television, antes de the flas yo no recuerdo que pudieramos ver algo de este estilo, se que no sera perfecto siempre pero hubo escenas y momentos que de verdad me impresionaron, la unica escena de vuelo que no me termino de convencer fue al final pero se perdona, jimmy olsen, que puedo decir, tal vez no se lo respeta pero una caracterizacion fiel fue la de superman return y a mucha gente no le gusto la pelicula igual, y si fuera blanco, pelirojo y enclence estarian satisfechos, yo le dare una oportunidad al nuevo, en cuanto a eso de descartar los crossovers, en un moento se menciona que su capa esta hecha de palmer compuestos, y con el final que nos dio flash la posibilidad esta abierta

  7. Buena critica, me has dado ganas de verla.

  8. Creo que la única vía para incluir a Superman en el universo creado para ‘The CW’, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sería a consecuencia directa de los acontecimientos del último episodio de ‘The Flash’, porque eso de que “no se sabe que es un alien”, no es tanto así, porque precisamente la agencia gubernamental anti-alien, fue creada a raíz de la aparición de Superman (FIN SPOILER), en fin, veremos qué acontece.

  9. Buen review Blackarrow. Cuando vi tu firma en el artículo dije ‘ay dios, pobre Supergirl, la va aniquilar…’ xD Pero no. No se puede hablar de diamante por toda la serie aunque yo sí se lo daría a Melissa Benoist. Se nota que hay un buen trabajo técnico detrás pero la serie es fundamentalmente ella.

    Me preocupa el desarrollo de la trama, con esa “supervillana” a la cabeza de la amenaza global. Me parece que hay buena química entre los personajes, lo que es una buena base, y estaría muy bien traer una villana tipo Faora/Ursa para poder ver un enfrentamiento físico chica-chica. En fin, ya veremos.

  10. Los felicito al blog han subido de categoría con las críticas, y pues q dicha bienvenida supergirl a mis horas nerd de la semana jaajja

  11. Pues no sé, al estar Berlanti y todo su Equipo como que era un poco obvio lo del Crossover con el Arrow/Flashverse, en mi opinión, no lo sé, puedo estar equivocado. …mi Gran Duda es si con Gotham y Teen Titans sucederá algo similar en algún futuro o en algún momento, porque acá estamos hablando de Superman y su prima Supergirl, personajes de más corte Sci Fi y alegre, igual que Flash, a diferencia de Batman que es más corte CSI y realista, igual que Arrow

    Y a diferencia de Constantine, yo creo que Supergirl tiene una ventaja que la hará perdurar más en el tiempo, y es como dije anteriormente el equipo de Arrow/Flashverse lo que los obliga a seguir una cierta línea editorial y dramática estilo Marvel Cinematic Universe al igual que la posibilidad de hacer crossover en algún futuro evidente, algo que Constantine en su momento tal vez no le dió posibilidad de seguir sobreviviendo

    Y si Flash (Grant Gustin) es “Fundador de la. …” y hay un Superman establecido, imagino que lo mismo se aplica a Batman y tal vez a Teen Titans, al igual que su precuela Gotham, además por lo visto CW va a seguir el modelo Flash que por lo visto ha sido más exitoso que su antecesor Arrow por lo que he leído, Arrow no me ha pescado mucho, lo admito, a diferencia de Flash, pero Gotham me atrapó, además lo admito, soy más Fan del Batman Negro que del Batman Verde jajajajjajaaj

    1. Con ‘Gotham’ olvídalo, ‘Mist’ y ‘Zsasz’ son interpretados por un mismo actor… muestra inequívoca de que no hay ninguna intención de hacer algo en conjunto.

      1. Es cierto, pero si quisieran hacer crossover en el futuro igual lo podrían hacer..
        O sea en Agente Carter uno de los agentes (Sousa creo que se llamaba)es uno de los oficiales de Marvels the Avengers, a lo que voy es que son “detalles” que pueden ser obviados si quieren hacer crossovers.

        1. Pero la principal diferencia es que tanto Mist como Zsasz han sido villanos de relevancia en ambas series, el caso del agente Sousa en Agent Carter es distinto porque su papel en los Vengadores es más un cameo, de echo al estar en el mismo universo y en épocas distintas cabría la posibilidad de que ese policía fuera el nieto del agente Sousa.

          1. Es cierto, aunque más que un cameo yo diría que es un extra, aunque su actuación en A Cárter fue genial.
            Igual pueden decir que mist y zsazs son primos lejanos jajaja

            1. Pues Idris Elba apareció en Thor y Ghost Rider. …en dos papeles “sin mucha importancia”, aunque Heimdall obviamente es “mucho más importante” que ese monje loco y borracho que interpretó en Ghost Rider, la Gran Duda sería en mi opinión sería si Idris Elba interpretara a Heimdall en el Marvel Cinematic Universe y a Blade, por poner un ejemplo en Netflix

              Y lo mismo pienso se aplica al DC TV Series Universe en mi opinión, ¿y porqué no ser más ambiciosos?, tambien al DC Cinematic Universe en caso de ocurrir un debate similar

              Además tomemos en cuenta que Victor Zsasz es joven Gotham, en el “futuro” podría ser interpretado por otro actor que haga una versión mucho más envejecida, y sobre Mist tal vez no habría problemas con el actor, porque como digo son períodos cronológicos distintos

              Y si se quiere conservar al actor, se usa maquillaje para envejecerlo y CGI para que pueda aparecer en una escena junto a Mist en caso de haber crossover, si el problema no es tanto los efectos y la trama, es más bien si todo vive “Dentro de un Mismo Universo”

              1. Lo de Idris Elba es un caso aparte porque esa peli de Ghost Rider no pertenece al MCU.

              2. Lo de Idris Elba no viene a cuento ya que la peli de ghost rider no tiene absolutamente ninguna relacion con el universo de marvel, es como que te diga que el punisher también (Ray stevenson) es uno de los “guerreros amigos de Thor” (olvide sus nombres) …
                En fin, creo que no habrá relación entre gotham y el resto del CWverse, por el simple hecho de que el pequeño Batman es aún un niño, y el protagonista es gordon, no bruce, por lo que no reo que hagan saltos temporales en la serie.

              3. Lo de Idris Elba no viene a cuento ya que la peli de ghost rider no tiene absolutamente ninguna relacion con el universo de marvel, es como que te diga que el punisher también (Ray stevenson) es uno de los “guerreros amigos de Thor” (olvide sus nombres) …
                En fin, creo que no habrá relación entre gotham y el resto del CWverse, por el simple hecho de que el pequeño Batman es aún un niño, y el protagonista es gordon, no bruce, por lo que no reo que hagan saltos temporales en la serie.

                Pues el Productor y Showrunner de Gotham Bruno Heller confirmó que habría saltos en el tiempo en algún momento, que no sería una “historia lineal”, y pienso que tal vez empecemos a verlo desde la Segunda o tal vez comienzos de la Tercera Temporada

  12. Definitivamente es un buen episodio, no diré que me emocioné, pero no negaré que fue bueno para ser el piloto.

    Como ya han mencionado en otras ocasiones, SÍ se siente ese aire de querer demostrar igualdad de género. No necesariamente es feminismo, pero se nota el deseo, lo cual no me desagrada para nada. De hecho, creo que era necesario por fin darle el lugar a una superheroína como protagonista y demostrar que las mujeres también pueden patear traseros (con el permiso de Wonder Woman).

    No me molesta para nada la fidelidad de algunos personajes con respecto a su contraparte en los comics, de hecho me parecen buenos ya que deben ajustarse a la serie.

    La coreografía sí podría mejorar, pero ¡oye!, no es como si Supergirl fuera experta en combate desde el inicio. Creo que con el paso de tiempo veremos un mejoramiento en este aspecto.

    Se nota que le metieron bastante presupuesto. Leí en alguna parte que tiene el mayor presupuesto de entre todas las series de superhéroes, vaya, incluso mayor que Game of Thrones, una serie de HBO. Visualmente se ve bastante bien, por momentos parece que tiene efectos de película, y en otros se notan que son de televisión.

    En mi opinión, fue un episodio piloto, Supergirl es una serie que tiene un tremendo potencial para mejorar y ser de las mejores series de DC, no deberían desaprovecharlo. Esperemos que un futuro no lejano, logre un crossover con el universo de Arrow/Flash.

    1. Pese a no ser una superheroina, la Agente Carter ya ha demostrado que las mujeres también pueden patear traseros en un producto de calidad.

    2. Leí en alguna parte que tiene el mayor presupuesto de entre todas las series de superhéroes, vaya, incluso mayor que Game of Thrones, una serie de HBO.

      Pues no te extrañe. La HBO será todo lo de pago que quiera la gente, pero la CBS no se queda atrás manejando millones, que tiene unas cifras de audiencia brutales. Si esta serie tiene éxito podemos llegar a ver mucho presupuesto metido en cada capítulo.

  13. Habrá que verla cuando se estrena en SurAmérica?

    1. En EEUU creo que se estrena recién en Noviembre, aquí ni idea xD

  14. haber la serie es cierto que mejora al tráiler que se ve que no le izo ningún favor a la serie, sobre la serie a mi particularmente me molesta que se cojan a personajes de comic con tantos años de historias y se cambie su vida, su aspecto, sus origines, su familia etc etc, y con arrow lo han echo todo el tiempo hasta ir llevando a la serie a la mofa como lo hasido esta ultima temporada, con flash mas o menos están siendo files pero ahora con supergirl vuelta a lo ago,me invento, pongo y quito lo que quiero y eso a mi no me gusta, después este personaje como ya se sabia tiene un gran problema y es que esta elipsada por su primo, por lo visto la trama principal de la temporada será los presos fugador de la prisión fantasma de kripton, lo que lleva a la siguiente pregunta obvia, como van a justificar que superman ante presos se supone que poderosos de la prisión de su planeta no aparezca y se coma toda la tosta kara? la serie siempre va a dejar la sensación de haber cuando aparece superman y eso para la serie es mortal, después sobre si pertenece o no al mismo universo de flash o arrow difícilmente creo que puedan meterla dado que en ninguna de las dos se menciono o hubo el mas minimo guiño a superman o a alguien venido de otro planeta.
    en difinitiva creo que es una serie normalita de un personaje que es coral y no importante en el mundo de DC y que siempre va a estar y vivir a la sombra de su primo del que sabemos que no aparecerá en la serie.

  15. A donde debe apuntar las mejoras, es dj las interpretaciones (conincido en que Melliza fue la mejor, pero digamos que tampoco transmitió tanto al espectador; cumplió, simplemente) y las escenas de lucha, muy pobre esto último.

    No esperaba para nada una serie al estilo Arrow(oscura y realista) así aud nunca me cree esas expectivas. Evidentemente es un símil a The Flash.
    Y bueno, faltó quizás un enganche para ver el próximo capítulo mucho mas atractivo que saber que su tía es la mala, creo yo.

  16. Crei que habia sido el unico al que le habia gustado el piloto, hasta que lei tu reseña, los efectos especiales fueron muy buenos pero lo que mas me gusto fue la actuacion de Supergirl se hace querer desde el primer momento, lo de Olsen no me gusto nada creo que es la peor adaptacion del personaje aunque para la serie y el publico que esta enfocado puede que ese cambio le haga bien, y no se si ya quede mal pero me gusto mas que cualquiera de los episodios de la segunda mitad de la tercera temporada de Arrow.

  17. Totalmente de acuerdo con tu critica.
    Yo lo vi 2 veces el capitulo, primera sin subs, despues con subs, con mi hermana menor. Ella fascinada con lo que se vio, su rostro atonito ante la serie, que cada vez que la detenia, se molestaba. Ella tiene 10 años.
    A mi me encanto el capitulo. Yo le tenia fe a la serie desde el principio. Mi calificacion es de 7.5/10.
    Tampoco fue la gran serie, pero si duda, es un producto decente comparado al trailer.

  18. No me gustó la interpretación de James Olsrn, sinceramente. Dejo de lado el cambio étnico, me enfoco solo en la interpretación, y de verdad no me agradó. Ojalá cambie de parecer a medida que avancen los episodios.

  19. Y otro universo mas a engordar el lio que tienen montado los de DC… Espero que sea cierta la posibilidad de que acaben fusionandose ambos universos en las series, por que las posibilidades para los 2 podrían ser muy grandes!!

    En lo personal me ha gustado todo lo que rodea al personaje de Supergirl, actuación imagen, FX (esa escena del avión es GENIAL!) Y ya mejoraremos la coreografías con el tiempo… Pero el resto de personajes y en concreto los de su trabajo del periódico, apestan y mucho!! que me alegro que quieran enfocar la serie a un publico mas femenino, es genial que haya variedad para todo tipo de gente y condición, pero es que no puedo con ese “rollito” que llevan esos personajes… 🙁

  20. Muy de acuerdo con la crítica, sobre todo lo de las coreografías, que no me gustaron par nada, y que sólo en algunas ocasiones los golpes eran devastadoramente geniales, más que nada por parte del villano.

    Y el actor negro lo hace muy bien, aunque claro, sería perfecto si fuese otro personaje xD

    En cuanto a las referencias a Superman, me pareció que estuvieron en una dosis exacta para que no quitara protagonismo o relevancia a Supergirl. Me encantaron. Y esperaré impaciente hasta que muestren su cara, y por qué no, pateando culos de vez en cuando.

    1. Con lo del actor negro me refiero a quien interpreta a James Olsen.

  21. No sé, muy indulgente me parece que has sido con la serie Blacky XD yo no diría ni que tiene excelentes actuaciones, ni los efectos son para echar cohetes (la escena de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Krypton (FIN SPOILER) es bastante mediocre) las coreos son lamentables, los cambios de etnia no los juzgo negativamente porque me he mostrado flexible en numerosas ocasiones con ello y no es algo que me haga disfrutar menos del producto y por sobre todo no diría que está dirigido a TODOS los sectores y públicos, osea, está claro que un menor puede verla XD pero es claramente femenina y dirigida para las féminas, lo que pasa es que se lo perdonamos o se lo pasamos por alto (si es que somos hombres XD) porque es una serie de supers y eso nos puede, las cosas como son… y en cuanto al posible cross-over con Flash o Arrow lo vería forzadísimo, muy raro sería que no conozcan o hayan hecho mención de Superman en Starling o Central City en todo este tiempo, ni como metahumano ni como alienigena… pero bueno, a mi ni me va ni me viene si las juntan, puedo disfrutar un producto al MISMO nivel tanto si está conectado con otras series como si no.

    En resúmen, mi nota ya se la puse en la crítica “express” en caliente que le hice en el post anterior, un 2 = MALA. Le daré una oportunidad al segundo episodio, pero visto el molde con el que está cortada la serie… no es para mi, nop…

  22. Pregunta super rapida….¿a que hora y dia de la semana se supone que saldrá la serie cuando empieze oficialmente? Me preocupa que no poder ver todas mis series, The Flash, Agentes de S.H.I.E.L.D , y luego cuando comienze Legends of tomorrow! Arrow tal vez!

  23. Yo no entiendo qué le vieron de feminista al trailer, incluso en la última parte cuando se decía “No es un hombre”, creo que es mas una humarada que un intento de feminismo. Es claro que está dirigido a una mayoría de público femenino, pero nada más.

  24. Nadie se dio cuenta que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el padre adoptivo de Kara es el actor que interpreto a Superman en los 90´s (FIN SPOILER).

    1. Sí, yo me di cuenta… XD se llama Dean Cain y fue Superman en “Lois & Clark”

    2. y la madre adoptiva tambien es supermilf.. digo girl (pelicula de los 80) xD

      1. H*stia sí? pues esa se me coló… XD

    3. Si, y lo primero que dije fue, Dean se paso con los postres!!

  25. Ahora me confundí, entonces si pueden existir crossovers, si en otra nota del resumen del capitulo decian que no

  26. Me gustó la primera mitad del episodio. Y detesté bastante la segunda.

    Tanto la detesté que casi me hace dudar, si el guión del principio fue escrito por la misma persona que perpetra la segunda mitad.

    Los efectos son pasables, aunque nivel serie, mayormente.

    La forma de pelear de la moza (coreografía)…buf… lamentable es poco.

    Lo de meter a calzador la super-nave llenita de variopintos supervillanos alienígenas…Amos, no fastidies. ¿Tan poca imaginación tienen que reducen a TODOS los antagonistas a un origen común y (como no) relacionado con Kara y toda su familia?.

    Y me pareció curioso que mencionasen que, salvar un avión, también fue lo primero que hizo Superman…¿Mande?, ¿,cuándo fue eso?. ¿En los comics?. Si, en algunos. ¿En la peli de Brandon Routh?. Bueno, algo de eso hubo. Pero no en MOS, que yo recuerde.

    Aunque, bien pensado, igual es una tierra alternativa, y van a aprovechar el tirón de la crisis espacio temporal, iniciada en la serie de FLASH y que continuará en Legends of Tomorrow, para unificar sus universos cinematográficos y televisivos con una CRISIS EN TIERRAS INFINITAS como Dios manda.

    Aaah, se que soy un iluso, pero soñar no cuesta nada…;)

  27. Acabo de ver el piloto y no he aguantado las ganas de escribir al respecto mientras esta noticia esta vigente,y primero que nada antes de hacer mi crítica al episodio he leido los comentarios y he leido tu critica BlackArrow y de verdad con todo el respeto que se merecen, QUEEE?!!!!!, la verdad no quiero caer mal ni mucho menos y al fin y al cabo es mi opinión, y lo primero que voy hacer es citarme a mi mismo en la noticia “Melissa Benoist habla sobre interpretar a Supergirl y llevar un traje tan icónico“, donde expresé mi opinión de lo que pensé que podría ser la serie y la fórmula que utilizaría a lo largo de esta, y al terminar de ver el piloto creo que le di exactamente en el clavo.
    Un piloto que no aporta nada nuevo además de los efectos que si bien a veces se ven mediocres, la mayor parte sobre todo en la secuencia del avión están muy bien logrados para ser una serie de televisión, en fin rescato también la fotografía de la serie, pero por dios ¿Qué la gente no ha visto suficientes películas o series a los cuales se les puede llamar arte cinematográfico para no saber lo que una buena actuación, guión, dirección es?, pues en mi opinión el piloto carece de todo eso, las actuaciones incluso de la protagonista son de mediocres a malas, el guión sufre de clichés horribles que se repiten desde la década de los 90 (el cliché de ser derrotado en un primer round y luego de un discurso barato y cursi de parte de uno de los personajes secundarios la protagonista logra salir airosa en un muy conveniente segundo round), el estereotipo del amigo inteligente, hacker y asistente que está más que agotado como Felicity y Cisco, donde desde sus computadoras pueden hackear cualquier cosa que exista, donde todos sabemos que son pasajes del guión que usan los guinistas faltos de imaginación para acelerar la historia y evitar dar explicaiones de preguntas que ni ellos saben contestar. Tampoco hay que olvidar el interés amoroso del protagonista, donde en cada bendito cuadro de film está posando para que todos vean “lo atractivo/a que es”, aquí sucede con Jimmy Olsen al igual que sucede con Iris West en The Flash,ah! y no hay que olvidarse del cliché más repetido de los superhéroes y es que no lleva ni 10 minutos de episodio y ya tiene una crisis existencial, y claro como he mencionado antes, siempre hay un discurso cursi y conveniente de parte de una personaje secundario para levantar la moral del protagonista.
    Para no hacerme largo también destaco de forma breve otras falencias como las actuaciones cartoonescas del villano y de la jefe del diario, los one-liners patéticos y estúpidamente escritos para tratar de excitar a los más impresionables, el cliche de narración en off al principio y final para la entrada del personaje y para su “vine aquí para quedarme” al final del episodio, y bueno quizás se me estén pasando otras cosas, pues la verdad siento desde mi punto de vista que no me equivoqué al juzgar la serie cuando vi el tráiler, si quieren corroborar está en la noticia que hice referencia anteriormente.
    En conclusión este episodio me hizo poner las manos en la cabeza más de una vez, además de tener varios momentos incómodos y de verguenza ajena, y lo que más me incomodo es la cantidad de comentarios positivos que hay de este piloto, a mi parecer varios de los que pueden ser simplemente por el hecho de que fue mejor que la bazofia de trailer que mostraron, o porque creen que no se le puede exigir a una serie de este tipo una historia decente, buen guión, dirección ya que sólo es entretenimiento, pues la verdad respeto sus opiniones y les tengo una envidia sana el poder disfrutar de esta serie, porque al fin ese es el objetivo de una serie, pero recuerden que Daredevil demostró, al menos en mi opinión, que se puede hacer una serie de superheroes de una calidad grandisíma y salirse del género para poder compararse con otras series de renombre y críticamente aclamadas.

  28. en serio “diamante”? por favor fue un bodrio tuve que parar como 4 veces el vídeo y volver a empezar para terminar de verla. creo que con todo lo que dijeron los comentarios en contra de esta serie estoy de a cuerdo. definitivamente no pienso ver esta serie con el piloto me alcanzo y me sobro para saber el pedazo de basura que es. todo bien pero que fácil es comprar a la gente te ponen todo para que la critiques en el trailer total saben que con un capitulo un poquito pero muy poquito mejor que el trailer se convierte en un “diamante” seguramente pasara lo mismo con los cuatros fantásticos. y si esta serie es un “diamante” green lantern fue una película épica

  29. Iba a hacer una critica extensa, pero ya Max_Mercury lo dijo todo por mi, y no podria estar mas de acuerdo… Este piloto no aporta nada que no se haya visto antes, ni siquiera en aspectos tecnicos supera a Smallville, y eso que esta ya tiene unos cuantos años que se transmitio.. La veo floja en todos los aspectos en los que se le pueda evaluar!!!
    Creo que lo unico que podria salvar a esta serie es que mientras transcurra la temporada mejoren mucho el argumento y la trama ( y no me refiero a paulatinamente, sino de manera vertijinosa), porque de no ser asi, le auguro un futuro muy corto a esta serie, y cuando digo corto, hablo de una temporada completa si tienen suerte..
    En fin!! creo que trataran de usar la formula de The Flash, pero en mi opinion no le estan atinando pero en nada.. Muy por debajo del nivel de las series superheroicas de la actualidad
    Tambien me parece preocupante la cantidad de comentarios positivos y elojios en el blog para esta serie, ya que aunque estoy de acuerdo en que Arrow bajo muchisimo su calidad con respecto a las temporadas anteriores, he visto que la han acribillado por errores que no son ni una fraccion que los que he visto en este piloto.. Bueno, supongo que muchos aca se tragan lo que sea mientras tenga que ver con superheroes

  30. A mi me ha parecido sublime. La fórmula Smallville del kriptoniano adolescente al que no dejan usar sus poderes combinado con la fórmula The Flash de ir al grano directamente.

    Le doy un 9, no le doy el 10 porque pienso que los efectos especiales dejaban mucho que desear en algunos aspectos, la coreografía no me molestó, yo achaqué determinados movimientos de la coreografía de Kara a que se supone que aún no sabe pelear ni nada y por eso da puñetazos al tun tun.No es como su primo que si tiene entrenamiento.

    Por otro lado no entiendo a los que se quejan de que haya comentarios positivos sobre el piloto.Para gustos los colores.

    Mucha gente no daba un duro por Flash en el piloto y mirad ahora en lo que se ha convertido.Arrow al contrario empezó genial y ha tenido una 3º temporada un poco floja.Mucha gente alaba a Gotham y a mi se me hizo aburridisima, lo mismo con Agentes de Shield, pero a quién le gusten pues genial oye.

    Cada uno tendrá sus razones por las que le haya gustado.

  31. Estas series son entretenidas pero buenos mal que son universos aparte del cinematografico por que ninguna de estas series tiene nivel ejemplo:Gotham que es aburrida Arrow:tiene muchas incoherencias y triangulos amoros.Flash:es muy simple solo se trata de atrapar metahumnos en cada capitulo casi todo es de puro relleno hasta que aparece el Flash Reverso y Supergirl:buenos efectos y solo eso,todas tienes actores muy malos por es mejor mantener cine y tv separados.

  32. no concuerdo para nada, parece que hablas mas como si quisieras que si fuese un bombazo, y no es así, el episodio es regular, el cambio que han echo a personajes es de reprochar, el cgi sigue viéndose malo, y con la historia en si… no encuentro nada destacable, no es un episodio terrible, pero tampoco le encontré nada épico, habiendo visto el piloto, por el momento paso de la serie, igual en esta pagina estaré pendiente de como avanza haber si mejora y le doy una segunda oportunidad

  33. No tenía ninguna gana de ver esta serie pero al leer los comentarios del trailer y del primer capi, pues la curiosidad gano.
    Y no me gusto, la primera parte no esta tan mal, se explican los orígenes y se agradece pero los personajes son un cliché partiendo por la jefa siguiendo con el amigo y terminando con James Olsen, quizás la relación de hermanas sea algo que podrían explorar mas en un futuro.
    Que mencionen a Superman tantas veces te da la esperanza de que aparezca en cualquier momento.(más que un cameo)
    Por lo de ser una serie para chicas, pues para mi no lo es, quizás porque hace tiempo deje de ser quinceañera que no me atrae ver a una chica en minifalda salvando gente sin saber siquiera como pelear.Si quiero ver una serie para chicas mejor veo Arrow que cumple con el ABC de series para chicas.

  34. Muy buena crítica @BlackArrow, a mí tambien me sorprendió el piloto, del cual lo único que le reprocho es su James Olsen. ¡Demonios! Debo de hacerme la idea que es un macho alfa sin pecas en la cara xD

  35. Lo primero que note al ver el trailer fue la coreografia para las peleas y no me gusto para nada, pero lo que note al ver la serie fue que me dio a entender que Kara es inesperta en combate cosa que señala que tiene que mejorar. por eso me da a entender que al avanzar la serie tendria que ir mejorando, cosa que espero que lo haga ya que como pelea es pesima!.

  36. a mi en lo personal el capítulo no me atrapó mucho, la actuación no me convenció mucho, por mas que la actriz se me hace muy linda, y se ve estéticamente parecida al personaje, digamos que no me gusta esa actitud adolescente aveces tonta que toma y la hace parecer a personajes de disney, por lo menos si fuera así, que se encuentre en la universidad a poco de graduarse y luego ir a buscar empleo, porque se muestra como mujer independiente pero a su vez tiene actitudes de niña.. obviamente es cuestión de gustos, es subjetivo, aparte de que no puedo pedir tanto, igualmente se disfruta no es algo horrible.
    Después la historia no me llamó la atención, bastante genérica, coreografías bastante malas, porque aunque se pueda pensar que Kara no tiene experiencia luchando, si tiene los poderes de Superman sus golpes deberían ser rápidos, contundentes, no se si me explico.
    Después lo de Olsen, soy bastante flexible con el cambio de etnia, pero como interés romántico no se si se le podrá sacar mucho jugo, al menos es lo que yo creo.

    Igualmente no hay que matar a la serie, su aspecto en cuanto a efectos está bueno, veremos como se desarrolla, esperemos la inclusión de algunos personajes de dc, y un futuro crossover con flash, o legends of tomorrow si la serie va a buen puerto.

  37. ohh alfinal la serie tiene buena pinta

  38. Acabo de ver el piloto. GRATÍSIMA sorpresa… Vale la pena.

  39. Vengo del futuro… del episodio final… y me dio mucha pena, la verdad. Una trama muy absurda y sin sentido… No me gustó la serie: los efectos no me parecieron nada buenos, las coreografías un asco y en ciertas ocasiones parecía telenovela romántica con respecto a los enamoramientos que ocurrían. No digo que sea una porquería total, pero no tiene la calidad de otras series de su género.
    Lo más rescatable: la guapísima Melissa Benoist, sus caras y su buena actuación e interpretación…

Dejar un comentario