ArtículosCine cómicsCine MarvelCriticasLos Nuevos Mutantes / The New Mutants (2019)

The New Mutants/Los Nuevos Mutantes

16

Banner promocional de Los Nuevos Mutantes (2020) para España

No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se llegue y finalmente tras tres años, cinco postergaciones de su fecha de estreno, una pandemia global y estar atrapada en un limbo legal debido a una adquisición empresarial que le impedía estrenarse, la cinta basada en los personajes de X-Men, “Los Nuevos Mutantes” llega a la pantalla grande tras una odisea en un mar lleno de incertidumbre.

Lamentablemente, y como era de esperarse, la mala fama por su eterna larga y los desconcertantes factores ocurridos tras bastidores le pesaran mucho a este filme cuya propuesta en el género sale de la cotidianidad del espectáculo blockbuster épico-palomitero o de las deconstrucciones de personajes y mitologías con temática variable para entregarnos una cinta juvenil con “Good feeling” centrada en el desarrollo de los personajes cuyos arcos argumentales radican en el superar sus propias inseguridades.

Argumento

Imagen de Los Nuevos Mutantes/The New Mutants (2020)

“The New Mutants” es una cinta pequeña en escala cuyos aspectos positivos sobrepasan en mayor medida a los negativos, siendo estos últimos el sentimiento de frustración de ver su potencial a medio construir, para crear una experiencia que enganche en casi todos sus niveles.

La historia se centra en Danielle “ Dani” Moonstar”, quien tras haber sufrido una experiencia traumática se encuentra cautiva dentro de un instituto dirigido por la Dra. Cecilia Reyes. Es ahí donde Dani conoce a otros jóvenes mutantes como ella; Rahne Sinclair, Roberto da Costa, Samuel Guthrie e Illyanna Raputin quienes también residen en esta instalación. Poco a poco la naturaleza de los poderes de Dani se irá revelando liberando manifestaciones terroríficas de los demonios internos, tanto de ella como de sus otros compañeros.

Personajes

Imagen de Los Nuevos Mutantes (2020)

Interpretada por Blue Hunt ( “The Originals”) Danielle Moonstar es la desangelada protagonista central del filme, pese a ser ella el eje y motor para que el conflicto avance, su rol es meramente cumplidor ya que no crea los momentos o empatía suficiente para interesarnos en su crecimiento.

Afortunadamente la dupla amorosa que se crea con la atrevida pero conservadora Rahne Sinclair en la piel de la siempre genial Maisie Williams (“Game of Thrones”) refuerza el peso Dani en la historia. Además representa otro peldaño necesario para la representación de personajes LGBTQ en las películas basadas en personajes en cómics o de superhéroes que se agradece, aunque no cabe duda que su química y relación pudo trabajarse mejor.

Por su parte, Henry Zaga (“Teen Wolf” “13 ReasonsWhy”) interpreta al galán y carismático  Roberto “Bobby/Berto” da Costa, mientras que Charlie Heaton (“Strangers Things”) es el sufrido Sam Guthrie. Ambos personajes apenas arañan la superficie que nos permita profundizar en ellos y sus conflictos, y aunque no tengan tanta proyección como los personajes femeninos, podemos ver puntuales destellos de una camaradería auténtica en algunas escenas.

Con la M.V.P (Most Valueble Player/La jugadora Más Valuable) del grupo está la rebelde y socarrona Illyana Rasputin encarnada fantásticamente por Anya Taylor-Joy, quien derrocha una agradable valentía y bravuconería en su personaje complementada con fantástica carga visual de sus poderes y sus secuencias de acción, lo que hacen que destaque, posicionando todos los focos de atención sobre ella cuando aparece en escena.

Imagen del primer trailer de The New Mutant / Los Nuevos Mutantes (2018) Captura del trailer final de Los Nuevos Mutantes (2020) Captura del segundo trailer de Los Nuevos Mutantes (2020) Imagen de Magik en Los Nuevos Mutantes (2019)

Captura del segundo trailer de Los Nuevos Mutantes (2020)

Por último tenemos a la amoral y autoritaria Dra. Cecilia Reyes, interpretada eficientemente por Alice Braga (“Predators” “The Suicide Squad”). Ella es la encargada de supervisar a los jóvenes dentro de la instalación y pese que el filme hace nuevamente en la franquicia (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)  una referencia directa al villano de los cómics de X-Men, Nathaniel Essex/Mr. Sinister, (FIN SPOILER) nunca llegamos a ver materializado quien o quienes son los que verdaderamente están manejando a Reyes entre bastiadores.

Dirección

Imagen de Josh Boone en el set de rodaje de Los Nuevos Mutantes (2020)

El director Josh Boone ( “The Fault In Our Stars”), quien ya ha tenido experiencia dirigiendo actores que interpretan adolescentes o jóvenes-adultos, es una opción adecuada para la propuesta de “The New Mutants”. Sin embargo, pese a su bagaje previo, la cinta carece de un punch adecuado que le brinde un distintivo.

El problema con la dirección regular de Boone en esta cinta es la falta de energía para construir una auténtica atmósfera que nos adentre de forma inmersiva en la experiencia, máxime cuando el hospital entero es la único locación el 98% del filme. La dichosa temática del horror con la que tanto se habló mientras promocionaba el filme resulta descafeinada en lo absoluto y apenas se le podría considerarse aterradora. Pese a esto es de agradecerse que evitó irse por los sustos fáciles o típicos “jumpscares”, recurso cliché del cine de horror comercial.

La fotografía a cargo de Peter Deming, quien ha participado en una amplia variedad de películas de terror desde “The Evil Dead II”, “Drag Me To Hell” o “Cabin In The Woods” tampoco llega a ser sumamente notable, rayando en el aspecto del formato de series televisivas.

Manufactura técnica

Imagen del primer trailer de The New Mutant / Los Nuevos Mutantes (2018)

Con un presupuesto de 67 millones de dólares —cercano a los números de “Joker”— “The New Mutants” está a varios niveles por debajo de la magnitud de las película de superhéroes promedio. Aún así ofrece puntuales secuencias de efectos especiales notables, como los poderes infernales de Illyana, la licántropa transformación de Rahne y la manifestación física de entidad del Demon Bear. Esto cortesía de las empresas D N E G ( “Fantastic Beasts and Where to Find Them”), Method Studios (“X-Men: First Class”) y Moving Picture Company ( “1917”).

Pero en el aspecto negativo es que varias de estas potencialmente espectaculares secuencias (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como la de Illyana y el dragón Lockheed haciendo frente a The Demon Bear (FIN SPOILERsufren varios cortes molestos en la edición, posiblemente para no sobrecargar el presupuesto.

Por otro lado los FX usados para personajes y secuencias de terror como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los Smiley Men salidos del limbo creado por Illyana o las proyecciones de los miedos de Rahne, Sam y Roberto materializadas por Dani (FIN SPOILER), no muy logrados, sintiéndose muy artificiales remitiendo a lo visto en las dos cintas recientes de “It” que al igual que “The New Mutants”, uno de sus puntos flojos era el recaer totalmente en el uso de efectos en lugar de construir una atmósfera correcta para jugar con estos elementos.

La música a cargo de Mark Snow, compositor con varias décadas de experiencia tanto en la pantalla chica como en la grande y conocido por series televisivas como “Smallville” o “The X-Files”, apenas crea una banda sonora perceptible que ameniza la cinta. Ni siquiera en los momentos importantes o de intensidad llegan a sobresalir, dando como resultado un soundtrack bastante plano.

Aclaraciones sobre la continuidad

“The New Mutants” en definitiva pertenece al universo de la franquicia de X-Men  bajo la batuta de 20 th Century y lo demuestra en puntuales ocasiones a lo largo del filme:

Aviso spoilers

• Menciones directas a los X-Men y a los mutantes como héroes conocidos ante el público.
  • Los jóvenes mutantes piensan que una vez hayan terminado su estancia en el hospital dirigido por la Dra. Cecilia Reyes estos serán enviados al Instituto de Xavier para los jóvenes dotados, creyendo que la doctora colabora con el profesor Charles Xavier.
  • El apellido de Illyana es Rasputin, estableciéndose como hermana de Peter Rasputin/Colossus, aunque lamentablemente no tenemos mención al imponente X-Men, ni mucho que nos diga su origen y nacionalidad rusa.
  • Roberto da Costa también hace referencia al fundador de los X-Men mientras el grupo está disfrutando de su tiempo libre fuera de la vigilancia de la Dra. Reyes.
  • Easter eggs de la Corporación Essex enlazando con los vistos previamente en “X-Men: Apocalypse”, “Deadpool 2” y “Logan”.
  • Cuando Danni Moonstar está en una de sus sesiones con la Dra. Reyes esta consigue adentrarse a sus recuerdos y ve imágenes de las turbias actividades y experimentos con los jóvenes mutantes de la científica con el fin de militarizarlos, siendo estas imagenes de archivo de “Logan” de los niños mutantes del laboratorio donde escaparon Laura (Dafne Keen) y sus demas compaleros.
  • Si tratáramos de insertar “The New Mutants” en la complicada línea de tiempo de la saga sería en fechas contemporáneas o demasiados anteriores a los sucesos vistos en “Logan”.

Veredicto final

Imagen de Los Nuevos Mutantes (2020)

“The New Mutants” llega injusta y desmerecidamente tarde; con mucho potencial que lamentablemente no se pudo aprovechar en esta película o en unas hipotéticas secuelas que aún podrían servir mucho para la exploración de estos personajes, pero lamentablemente, y lógicamente, Marvel Studios emprenderá el camino en crear sus propias versiones de los X-Men quienes, anhelosamente por muchos, han vuelto a casa tras dos décadas.

A pesar de sus inconsistencias y pasos hacia atrás tras avanzar, la saga de X-Men fue pionera para el moderno cine de superhéroes. En muchas instancias creó piezas clásicas, nos emocionó, impacto, tomo riesgos y experimentó con sus personajes, no merece el prejuicio de haber hecho las cosas erróneamente en su mayoría cuando otras franquicias similares han cometido  casi las mismas equivocaciones.

Al igual que la duología de filmes “Deadpool”, la propuesta de “The New Mutants” por fin abrazaba  la imaginería de los cómics con tintes más fantasiosos, dejando atrás las limitaciones parte de la representación aterrizada que retrataba la franquicia medular de los X-Men, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el solo tener unos minutos a Lockheed en pantalla es prueba de ello. (FIN SPOILER)Imagen de Los Nuevos Mutantes/The New Mutants (2020)

No sabemos lo que el futuro le depara a los mutantes. Su incursión dentro del Universo Cinematográfico Marvel me sigue pareciendo complicada y lejana, y más aún por todos aquellos personajes traídos a la vida y elementos por 20 años, en mi opinión es de agradecerse un experimento como el realizado con los nuevos mutantes pese a no cumplir totalmente sus cometidos.

En resumen “The New Mutants es una propuesta agradable bienvenida y fresca. Existirán aquellos que la criticaran por considerarla y apreciarla como una “Teen Movie” y por el bajón de calidad de las recientes entregas de la saga principal mutante como “Apocalypse” y “Dark Phoenix”, pero aún así consigue ligeramente escapar del umbral de la mediocridad y la instrascendencia, colándose por una cabeza dentro del número de filmes buenos de la serie.

Es lamentable la desatención de Marvel Entertainment en relación a este proyecto sea —hipotéticamente— tener una expectativa de taquilla mínima solo para quitarse el peso de una carga estrenándola de una vez.

En definitiva propuestas atrevidas como “The New Mutants” son, eran y serán siempre bienvenidas. Es una pena que hayamos tardado mucho para verla y que llegue muy tarde, cuando precisamente su saga ha llegado también amargamente a su fin. Irónicamente, tanto dentro como fuera de la pantalla, también deseaban salir de su encierro.

Imagen de Los Nuevos Mutantes (2020)

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: cancelado Hellstrom: Prince Of Lies y trailer de Amazing Spider-Man #850

[Reseñas] Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 5: Dos Reyes

16 comentarios

1. Pues que queréis que os diga, yo voy a echar de menos esta saga. Además, últimamente empezaban a aprovechar más el universo y cuánto más se salían de las películas troncales, más interesante se tornaba todo (Deadpool, Logan, Legión, NM).
    A mí, tener que esperarme unos diez años para volver a ver a los X Men no me renta. Esperemos que se atrevan a traerlos antes y, sobretodo, a continuar con Deadpool, que es una de las franquicias de superhéroes más vivas que hay actualmente.

1. Legión se tambalea en la segunda temporada y la tercera es directamente inmirable, me quedé dormido e 2 capitulos distintos. Coincido en que da pereza esperar tanto para películas de X-Men, ojala algunos mutantes comiencen a aparecer antes. Lo bueno del MCU es que creo que aprovecharan mucho mas el universo mutante, los subgrupos y las relaciones entre personajes. Inclusive con Disney+ seguramente puedan explorar mas a personajes secundarios.

1. Uh, la segunda temporada no la pude terminar de ver. La primera me parecio una pasada, pero la segunda…dios, no se.

2. Pues a mí me rentaba aún menos el universo insípido y cutrecillo de Singer, donde ni Cyclops, ni Rogue, ni Gambit, ni Shadowcat, ni Nightcrawler (más allá de 1 mísera escena), ni Angel, ni Beast, ni Storm, ni Iceman, ni Psylocke, ni Colossus (irónicamente, sólo aprovechado medianamente bien en la saga de Deadpool, pero a su vez Reynolds me arruinó a Cable) tuvieron la oportunidad de brillar como se merecían.
      Ni hablar como desperdiciaron y arruinaron el vasto compendio de villanos, antagonistas y rivales de los X-Men, a tal punto de abusar tanto de la presencia de Magneto que terminaron convirtiendo a Erik en una parodia de sí mismo.

A eso añadir que jamás hubo la menor intención de querer ponerse a trabajar seriamente en nada relacionado con X-Factor ni X-Force; incluso en “Deadpool 2” tan sólo los utilizaron como un maldito gag (y luego la gente se queja de “Thor: Ragnarok”, cuando hasta Skurge estuvo mejor aprovechado que todo aquel equipo combinado).
      Los únicos personajes con momentos destacables y emocionales en estas películas fueron Wolverine y Xavier y más que nada gracias al trabajo de sus respectivos actores y en parte al guión de las dos primeras películas, “Logan” y “Days of Future Past” (de ahí en fuera estuvieron igual de arruinados que el resto del elenco). Pues menudo insulto para cualquier fan del metaverso mutante que no se limite a besarle los pies al canadiense.

Si hay que esperar unos pocos años más para ver finalmente a los verdaderos Hijos del Átomo adaptados en toda su gloria, yo con gusto lo haré. Tampoco creo que Feige quiera dejar pasar tanto tiempo, a lo mucho dentro de 5 años más por fin harán su gran debut en el UCM. Especialmente me llama la atención aquel rumor de una próxima adaptación del cómic Ultimatum, aunque sí que dudo mucho que retomen aquello de que el Gen-X sea un derivado del suero del Súper-soldado (si no lo hicieron con Hulk, menos con los X-Men).

2. -Afortunada/desafortunadamente, el universo mutante-fox ha muerto.
    Despues de 20 años, 16 cintas, algunas admirables, otras no tanto, pocas
    olvidables y una agonia de 5 años ( XmenA, Logan, DP2, DF, NM ).
    -Entre menciones y referencias de la primer trilogia, los crossover de la
    segunda, el potencial desaprovechado en la de Wolverine, las irreverencias
    en la saga Deadpool y el cutre intento doble de la familia cuarteto.
    Calificacion universal: 7

3. concuerdo en que está un peldaño arriba que sus predecesoras, pero comprendo las inseguridades de Fox y posteriormente Disney sobre la cinta, demasiado modesta para competir contra los grandes del género superheroico y poco insulsa para competir en el terreno “independiente/alternativo” (si mal no recuerdo hasta llegaron a citar a The Shining y Cuckoos Nest), aunque obviamente mis expectativas estaban muy desubicadas, ya cuando lo vez desde el punto de vista teenager y buenrollismo es bastante simpática, sí le habrían servido algunos reshoots pero de la mano propio director obvio, prefiero ver un film mediocre (que no lo considero el caso, tampoco) pero consistente a la visión del autor que uno en el que el estudio mete su cuchara para que acabe siendo una quimera de escenas y para acabar mediocre de una manera completamente diferente, en fin, respecto a la continuidad, es claro que esta ubicado en la nueva linea de tiempo y la verdad me encantó que trajeran de nuevo la referencia a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Essex Corp (FIN SPOILER), es una pena que no hayamos podido ver algo concreto al respecto, sin embargo, y para terminar, tengo la tonta esperanza de que Marvel recupere esta película y puedan realizarse las secuelas, la verdad es que sería muy fácil incorporarla al MCU (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la historia podría situarse en el futuro del MCU donde los mutantes y los X-Men ya son conocidos, ya que la única conexión concreta al universo de Fox es la mencionada corporación, fuera de eso no hay mención a sucesos específicos o personajes y mucho menos actores que impidan hacer un “traslado” de universo, incluso más fácil que con Deadpool (FIN SPOILER), en fin soñar no cuesta, muy disfrutable, pero una pena que Disney no le haya dado una oportunidad de alcanzar su verdadero potencial, que ojo, no era su obligación, pero en mi opinión lo tenían fácil para hacerlo

4. a mi me gustó, pero odié que hicieran a Dani y Ranhe algo que no son, osea lesbianas. Yo no agradezco para nada que se inventen la sexualidad de los personajes solo para que pensemos que son abiertos blabla. Para eso que hubieran metido a Xi’an A.K.A Karma, que es abiertamente homosexual en los comics y no hace falta que tenga un amorío en la película para que se sepa que lo es, aparte de que es una Nueva Mutante original a diferencia de Illyana que entro al grupo más tarde. Soy gay y no quiero que penséis que es un comentario homófobo solo es que no creo necesario u obligatorio que tenga que haber alguien de la comunidad LGTBI si no hay ningún personaje que lo sea, a mi no me ofende que no lo pongan. No voy a ir al cine y luego a quejarme intolerable, no han puesto ningún gay o lesbiana, o bi o trans en la película, que poco inclusivos que son, creo que el forzarlos o sacarse su sexualidad de la manga para parecer inclusivos los hace más homófobos ya que lo hacen para quedar bien y no haya quejas. Y que pongan a Cecilia Reyes como mala tampoco me ha molado nada, aparte de que sus poderes no son exactamente como los demuestra en la película para nada. Sinceramente sigo sin entender la razón de cambiar cosas a personajes la verdad, menosprecia el trabajo de los creadores.

5. Voy a echar de menos la saga, ha dado grandes películas, aunque ya murió para mí con la perezosa Dark Phoenix. En cuanto a lo mejor que han hecho, me quedo con Logan y el recorrido de Hugh Jackman, el magneto de Fassbender, Deadpool y las fantásticas Días del futuro pasado, Primera generación y por supuesto, X-men 2. Tambien diría que Apocalipsis es una de las grandes infravaloradas del subgénero de cómics, pero entiendo la falta de interés, ese año vino la polémica BVS y la increíble Civil War.

En fin, pedazo de saga. A ver qué hace Marvel Studios. Yo personalmente prefiero esperar y que piensen bien qué hacer. Los mutantes necesitan ser frescos de nuevo.

6. El retraso le habrá dado “mala fama” pero porque fueron ciertos los problemas que tuvo la realización, de todos modos son cosas externas al film y solo se tiene que juzgar el resultado final, porque eso no la hace peor ni mejor película.

Y no se que diablos tiene que ver “Marvel Entertainment” en esto, si ellos no producen ni mucho menos distribuyen películas, solo colaboran, la propia Fox es la principal productora, eso ya ES MENTIR. Fox fueron los responsables de la producción, si hablamos de “desatención” Fox fue quien le puso piedras al director, en el guión, en el presupuesto, para que se ajuste a su gusto, ni siquiera le dejaron completar la película con ese cameo que quería meter, porque ya no iban ha hacer secuela por la compra del estudio, por lo tanto parece que el penúltimo retraso fue para echarle el muerto a Disney, que parece que ellos tampoco estuvieron entusiasmados por la película.

Por lo tanto si “llega injusta y desmerecidamente tarde” es gracias a Fox, ni Marvel ni Disney. Fox cosechó lo que sembró, con Dark Phoenix ya terminó de matar su saga con TNM la enterró, fin.

1. No es ninguna metira, Marvel Entertainmente es parte de Walt Disney Pictures, pudieron estrenar tanto Dark Phoenix como New Mutants en sus fechas de estreno, pero no, prefieron restrasarlas para analizar su rendimiento, en el caso de Phoenix, meter mano, para introducir a los Skrulls en Capitana Marvel, sabian que Fox haria el primer paso.

Habia muchos otros proyectos gestandose, Kitty Pryde, X-force, la tercera parte de Deadpool y Phoenix iba a ser en dos partes

Marvel Entertainmente abandono a New Mutants en el limbo legal porque no sabia que hacer con ella, perjudicandola con tanto atraso, muchas peliculas bajo la barra de 20 Th Century se han estrenado como Ford vs Ferrari y Jojo Rabbit, no pudieron meter ambas cintas mutantes desde antes, no, querian que el interes por ambas decayera y se dieron el privilegio de “sacrificarlas”, pero no estaban viendo que hacer con ellas.

La promocion y campaña de marketing fue nula por su desinteres, tan solo mira Comic Con, mandandola con el resto de cascajo de Marvel Television que es la serie Hellstrom.

1. Marvel E no se dedica a la producción de películas, no tenían ni los derechos, menos a la distribución, solamente colaboraban y nada más, la responsabilidad principal era de la Fox, y era la que controlaba los derechos. Lo de los retrasos de Dark Phoenix y TNM fue cuando todavía no se terminaba la compra de Fox, 20 de Marzo 2019, hasta en ese momento Disney no podría haber tenido que ver, solo seria a partir del penúltimo retraso de TNM, que fue la fecha de abril 2020, y la publicidad flojas que le dio.

Cuando terminó la estructuración de Fox, Enero 2020, la primera película distribuida por 20th Century Studios fue The Call of the Wild (2020) las del 2019 se estrenaron todavía con “Fox” porque ya estaban así.

1. a ver, la película la hizo Fox, punto, pero de que Marvel tenía la oportunidad de “rescatar” la película lo habría hecho sin problema, aunque no tenían ninguna obligación de hacerlo, y no me molesta la decisión que tomaron, tal vez no se adecuaba sus planes o simplemente no consideraron que valiera la pena, en fin, podríamos echarles la culpa del retraso pero como bien dices el primer retraso lo puso Fox, fue ahí donde comenzaron los problemas y Marvel sólo la dejo seguir por ese escabroso camino en el que ya se encontraba

1. Por supuesto, la clave es el 20 de Marzo 2019, ahí recién Fox perdió el control de todo, los film ya estaban filmados, salvo los reshoots de TNM, con sus respectivos retrasos, a partir de ahí Disney ya tenia el control y no le dio importancia dándole pobre publicidad y retrasando TNM al 2020, teniendo ahí recién parte de la culpa del fracaso económico de esa película y hasta se podría decir que la utilizo de cobaya para probar los cines ya que también experimento con Mulan.

7. Una anécdota rápida para poner en contexto.

Hace algunos años escribí un guión que intentaba ser de ‘terror/suspenso’. Esencialmente intenté hacer una deconstrucción del género (ya sabes de qué va esto, era la primera vez que haríamos escritura individual, el maestro te incita a romper convencionalismos, y uno que siente el producto de una relación carnal entre Charlie Kaufman, Taylor Sheridan y Aron Sorkin, y se vuela uno 3 pueblos). Bueno, la premisa iba de que: ‘Qué pasaría si en una película de terror, la víctima pasara a ser el victimario?’ El argumento era simple, una pareja gay que se dedican a la construcción compraba una vieja casa en medio del bosque, ya sabes, esas donde no llega la mano de Dios. Su idea era arreglarla y revenderla. Y pasaba lo de siempre, ya sabes, viejas leyendas sobre cosas que asustan, matan y demás. Cuando las cosas se comienzan a pasar, me refiero a los ‘sobrenatural’, se supone que es el momento en el que la pareja protagonica debería intentar escapar y sobrevivir, pero en vez de eso, ellos son los que se convierten en la pesadilla del “monstruo”.

Por ejemplo, había una escena donde, después de una noche de sexo desenfrenado celebrando que habían logrado echar andar el motor de la calefacción de la casa, estaban durmiendo. Uno de ellos escucha un ruido en la cocina y despierta a su novio para decirle que lo acompañe a ver, el novio medio adormilado le dice que nada mas vaya a echar un ojo, pero el chico asustado le dice que si nunca ha visto una película de terror o crimen, siempre mueren por separarse. Acto seguido, el chico A (que fue el que se despertó primero) entra solo a la cocina, trata de encender la luz, pero justo se funde el foco, aunque se alcanza a ver una sombra flasheada detrás de él (ya sabes, para generar suspenso), el punto es que cuando la tensión estuviera en su máximo, el ‘ente’ se le arrojaba, y justo en ese momento, aparecía el chico B (el novio que estaba medio adormilado en la habitación) y le mete un palazo (golpe con una pala) al ente y lo derriba. Lo apalizan hasta que el ente se arrastra para atravesar a pared, y el chico A le dice al B. ‘Ves? Te lo dije, esos malditos tienen que hacerse sólidos cuando quieren matar a alguien, vamos a matarlos a todos’. Y la pareja gay comienza la cacería de los entes de la casa que están atrapados y no pueden abandonar la propiedad.

Si, el guión era una porquería, estoy seguramente, tenía 23 años, y estaba apenas en mi primer año en la escuela de cine. Pero a lo que me refiero es a que cuando vi esta película, sentí un poco que eso fue lo que pretendían hacer, darle un giro al género del terror usando superhéroes. Y que estos, al tener superpoderes, se convirtieran en lo terrorífico de la película. La idea no me parece mala, pero no sé, creo que no funcionó. Vamos, que con ésta película me pasa que veo un montón de ideas chulas, pero ninguna materializada correctamente.

1. Qye comentario tan elaborado, que vayan bien esos guiones!

1. Muchas gracias. Y si, estamos con todo a ello.