ArtículosCine cómicsCine MarvelCriticasThor: Ragnarok (2017)

Thor: Ragnarok

36

Recorte del póster de Thor: Ragnarok (2017)

Hace cuatro años tuvimos la segunda entrega del Dios del Trueno, una historia que a pesar de tener una trama relevante para el futuro del MCU no cautivó lo suficiente a los fans, convirtiendo a la saga de “Thor” una de las menos preferidas. Y aunque le pudimos ver en la secuela de los Vengadores allá por el 2015, desde entonces no hemos tenido la oportunidad de ver al hijo de Odín de nuevo en acción como ha ocurrido con muchos de los personajes del Universo Mavel en cintas anteriores.

El viernes, como en otros muchos países, llegaba a España “Thor: Ragnarok”, la esperada tercera entrega del Dios del Trueno bajo la dirección de Taika Waititi. Esta entrega nos prometía un lavado de cara completamente nuevo, cambiando por completo el concepto y la estética de las anteriores películas y optando por darle un enfoque distinto a esta cinta, el humor.

¿Será el humor lo que esta saga necesita? Aquí tenéis mi opinión.

Antes de entrar en materia, me gustaría comentar como se ha llegado hasta el enfoque humorístico que tiene hoy.

Desde que se confirmara en el evento especial que Marvel Studios realizó para anunciar la fase 3, “Thor: Ragnarok” se mostraba como una película seria, continuando con el estilo de las anteriores entregas y pudiendo ser un película mucho más oscura al narrar el apocalipsis de Asgard. Conforme pasaba el tiempo, la película iba tomando otro rumbo al unirse Waititi a la dirección e involucrarse en la redacción del guión.

Cuando se publicó el nuevo logo de la película, supimos que la idea que se tenía para esta tercera parte ya no era la misma, optando por un estilo mucho más colorido y retro al mas puro estilo “Guardianes de la Galaxia”. Desde entonces, con cada trailer y adelanto que se iba lanzando, se confirmaba que la historia tendría un estilo parecido a la saga de los Guardianes.

Logo de Thor: Ragnarok (2017)

La historia, a pesar de parecer compleja, es muy dinámica, entretenida y directa, teniendo encima la trama principal en los primeros 20 minutos. Los chistes y el humor que han utilizado en la película funcionan para agilizar la historia, pero hay veces en que lo divertido hubiera sido mejor reemplazarlo por el drama.

Las tramas abiertas de las anteriores entregas se resuelven muy rápido. Al principio de la historia nos encontramos con Thor queriendo encontrar respuestas a la visión que tuvo en la secuela vengadora, obteniéndola de la mano de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Surtur (FIN SPOILER) nada más comenzar la película. En cuanto a la trama abierta de Loki de la anterior secuela, me esperaba algo más de desarrollo, pero la sorpresa no se hizo de rogar demasiado (por no decir nada).

La relación entre Thor y Loki continúa siendo de amor-odio (recordándome mucho a la relación entre Gamora y Nébula) y teniendo también esa comprensión/apoyo/traición a la que nos tenían acostumbrados. Las actuaciones de Chris Hemsworth y Tom Hiddelston solo hacen reafirmar mi opinión de que nacieron para interpretar sus papeles, sobretodo Tom como Loki.

La aparición de Odín sirvió de apoyo para nuestro héroe, teniendo momentos emotivos en la película, pasando previamente por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el cameo de Doctor Strange (FIN SPOILER) quien dio coherencia a la trama y no solo fue una aparición sin objetivo alguno. En cuanto al resto de personajes de las anteriores entregas… poco que decir. La aparición fugaz de Volstagg y Frandal no pasa de un simple cameo, Hogun tiene algo más de peso, y mención especial para Heimdall, quien tuvo por fin un papel verdaderamente de utilidad en el desarrollo de la historia y se le hace justicia al personaje en cuanto a protagonismo. También quiero dar mención especial a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)  Sif quien brilla por su ausencia y no se le da ninguna explicación (FIN SPOILER).

Imagen de Thor: Ragnarok (2017), Heimdall

Entre los personajes nuevos que aparecen en esta película tenemos a Valkiria, interpretada por Tessa Thompson, que nos da un toque de fresco y alegre de lo que realmente es el personaje en los cómics. Aunque vimos que vive atormentada por su pasado y eso dio explicación a actitud pasota del prinicipio (la Jessica Jones de Asgard). El Grandmaster de Jeff Goldblum, más que un villano me pareció un personaje entretenido y necesario para explicar la situación de Sakaar, pero si hubiésemos tenido otro mundo y otra situación tampoco se le echaría en falta.

Y en cuanto a Hulk, increíble. Mark Ruffalo ya es uno con el personaje. La mejora en el CGI del Gigante Esmeralda hace que cada vez le tengamos más presente y el desarrollo de Hulk en la película se siente natural, y sobretodo, creíble. Su relación con Thor ahora si se le podría llamar de amistad y veremos si sigue con su faceta consciente cuando regrese a la Tierra. Espero que su evolución continúe por el buen camino.

Recordemos que esta película también está inspirada en Planet Hulk, algo que está presente en todo el segundo acto y que sirve de jaula para atrapar a los protagonistas y dar más emoción a la batalla final. Los aspectos básicos de esta historia (Sakaar, Gladiadores, un dictador…) sirven y funcionan en la película, aunque me gustaría llegar a ver un poco más la historia de la arena de Gladiadores y mucho más del origen de la popularidad de Hulk allí.

Imagen de Hulk en Thor: Ragnarok (2017)

Y si algo es por lo que gana esta película es por su villana, Hela. Cate Blanchett como la Diosa de la Muerte es magnífica y me encantaría volverla a ver en un futuro. Sin duda es uno de los villanos más poderosos y temibles del Universo Marvel (y eso que hicieron recortes en sus poderes), a quien le han dado una historia, que para mi, fue sacada de la manga. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Inesperado el momento en el que se revela que es la hermana de Thor y aún más inesperado fue cuando se reveló que Odín y ella asaltaron los nueve reinos para que Asgard tuviera el poder sobre estos (FIN SPOILER), aunque debemos reconocer que sirvió para dar más contexto y motivación al personaje. Otro de los villanos que parecen en la cinta es Surtur (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a quien han utilizado como un mero broche inicial y final de la película(FIN SPOILER).

La banda sonora no nos llega a dar un tema al que podamos reconocer como la sintonía de la saga. Solo destaca el tema Immigrant Song de Led Zeppelin, canción que se utiliza en la cinta para que las batallas sean más épicas y que pudimos oírla previamente en los trailers. Los efectos especiales son de gran calidad, a la altura de las otras aventuras espaciales y dimensionales de Marvel y que en ningún momento te hacen recordar que gran parte de la cinta está hecha sobre un croma.

En conclusión, creo que esta película cumple con su objetivo, dándonos una aventura espacial fresca y divertida que nos prepara para la gran conclusión que será “Avengers: Infinity War”. En cuanto a adaptación se refiere, se queda algo coja, tanto por el Ragnarok como por Planet Hulk, pero como adaptación para el MCU no está nada mal.

Stephano Paz

Otras entradas

[Series] Imágenes de DC’s Legends of Tomorrow 3×05: Legends of the Mack y Zari no tendrá una relación con Ray

Entrada anterior

[Videojuegos] Los problemas entre EA y Visceral Games sobre el juego de Star Wars

Siguiente entrada

36 comentarios

  1. Marvel empieza a abusar de los chistes. La fórmula les ha dado mucho éxito, pero todo termina cansando, y en los últimos dos años la han llevado al extremo.

    Es una pelicula muy entretenido que, por actuaciones, historia, ritmo y estilo (todo a un nivel buenisimo) podría haber sido mucho mejor simplemente eliminando la sobre saturación de chistes.

    Los alivios cómicos funcionan a veces para recaptar la atención dle público, darle un giro inesperado a la escena y reenganchar al espectador. Con este abuso de las bromas pasa al contrario, te los terminas esperando.

    1. Te entiendo rago, me imagino que a muchas personas les debe cansar reirse y entretenerse en el cine.

      1. Lo que nos cansa es que nos saquen de la trama cada dos por tres. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Como voy a empatizar con el sufrimiento de Banner por no saber si se quedara como Hulk para siempre, si la peli se empeña en que me ria en ese momento. (FIN SPOILER) Lo que nos cansa y evita que nos entretenga es (a parte de una frustración personal) que el uso de un solo tono durante toda la pelicula. No hay contrastes emocionales, incluso cuando se pone epica, te rompe el ritmo con otro chiste. En esta aun tiene cierto pase, pero en Guardianes de la Galaxia 2 es un no parar.

  2. A mi me pareció entretenida pero una decepción. Demasiado humor, alguno muy bien encontrado y otro muy forzado. Demasiado rápida la historia. Desaprovechada la villana y algunos otros personajes. Para mi se ha desaprovechado Ragnarok y Planet Hulk.

    1. Para mi se ha desaprovechado Ragnarok y Planet Hulk.

      Podria decirse que si.

    2. Muy de acuerdo. En lugar de hacer una saga de Planet Hulk y de Thor Ragnarok, hab hecho algo infumable. Creo que estan empezando a cavar su propia tumba

    3. Es que eso es indudable, imaginarme al Ragnarok pudiendo haber sido una batalla epica estilo señor de los anillos con tono dramático, es imposible pensar que no es un desperdicio. Pero de que ésta pelicula estuvo muy buena, no lo puedo negar, es divertida y me gusto, una pena la oportunidad del Ragnarok nada más. Ya con Planet Hulk pienso diferente, ya que no se desperdició nada, porque no se iba a hacer de otra manera.

  3. Concuerdo en todo. Para mí un 7.

  4. En mi opinion que he sido muy critico con esta pelicula desde hace mucho tiempo va a ser la siguiente: Como pelicula me ha parecido muy disfrutable con una historia entretenida y con un reparto que cumple de sobra (Incluyendo al protagonista principal que por fin sobresale) siendo la mejor de esta trilogia (La cual no tenia dificil) al ser la mas redonda en muchos aspectos con un buen villano inclusive. El humor me ha gustado mucho salvo en pequeñas excepciones y el final no me lo esperaba. Lo han sabido guardarselo bien.
    Pero aun asi; Marvel sigue sin dar en el clavo con el personaje tristemente (Como adaptacion); no se toma en serio al evento (Siendo una comedia; lo que el director hace un tiempo decia que no era) y no se toma en serio al protagonista principal (Siendo un bufon y recordando a esa serie Avengers Assemble). El Grandmaster interpretado por Jeff Goldblum haciendo de …. Jeff Goldblum. Valkyrie he leido muy buenas cosas sobre ellas pero no me ha volado la cabeza a mi, es buen personaje (Un poco me recuerda a Jessica Jones) pero la Marvel Queen para mi es Scarlet Witch. Hulk me ha parecido uno de los mejores personajes junto a Loki, me la he pasado genial y Heimdall por fin tiene mas minutos. Hela es una buena villana pero le falto mas tiempo; siento que el Buitre le gana de calle a la diosa de la muerte. Y Skurge ok.
    Los cameos y menciones mas que correctos siendo el que mas disfrute el de(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Doctor Strange, Topaz, Matt Damon y Sam Neill como Loki y Odin (FIN SPOILER). Nota: 8.5.

    1. Yo lo siento por el personaje; pero yo ya le hice la cruz. Marvel parece no querer adaptarlo bien y querer hacer lo que se le cante con el. En los primeros años del MCU lo que mas deseaba ver era una peli de Thor y actualmente por mi podrian darle los derechos a otra compañia (Warner) para que haga la franquicia. Ojala por lo menos en Infinity War pueda ver el personaje como a mi me gustaria y no algo parecido a Avenger Assemble.

      1. ojala hubiera salido como tu, a mi me no me gusto 🙁
        yo también agregaría a Hulk en lo que respecta a la comparación con Avengers Assemble, lastimosamente la personalidad que le dieron a Hulk no me gusto nada y para mi dista mucho del personaje, prefiero no hablar de lo que hicieron con los 3 Guerreros y Skurge o Gran Maestro y Sakaar (que parece un basurero)
        Hela de no ser por el nombre y el parecido físico, no sabría decir que es ella, una pesima adaptacion a mi parecer.
        en fin, que bueno que a ti si te gusto, realmente a mi me decepciono totalmente, ojala y vengan mejores tiempos. (temo que no)

        1. Pues a mí me parece que esta va a ser la tónica general. Llama la atención de que cada vez que habla Kevin Feige es para recalcar lo distinta que serán las próximas películas. Con Infinity War se podría esperar algo diferente por los antecedentes de los Russo, pero con el resto no veo que cambie mucho la cosa, pues varias películas parecían una cosa en los tráilers y terminaron siendo lo mismo al final. Si algo bueno tuvo Ragnarok es que al menos se sabía qué iba a ser desde un principio, aunque al final para muchos era inesperado el extremo al que fue llevada. Yo sostengo una cosa, me gustan las buenas películas, pero me gustan las películas de superhéroes también. Cuando veo una película de superhéroes obvio pido que sea buena, pero también espero reencontrarme con todos los elementos que preceden y conforman esta mitología. Para ver una película simplemente “divertida”, “entretenida”, “para pasar el rato”, pues hay un montón que te pueden servir e incluso pueden llegar a ser mejores como producto cinematográfico. Dejamos las justificaciones y entendamos que estas películas son adaptaciones, y más aún de personajes canónicos. Más allá de que tengan la visión del cineasta, hay una serie de aspectos que deben respetarse. Muchos se quejan de que Batman mata en BvS (cuando en los cómics ha matado, por cierto) o de que Superman está deprimido, y más allá de que pueda gustar esto o no, pocos toman en cuenta el contexto en que han sido colocados y el punto de la progresión dentro de la historia que se quiere contar. Sin embargo, veo que muchos aplauden que Thor cuente chistes a cada momento y que sea un payaso, que el Ragnarok sea un “festival de colores” y una comedia espacial, que se corten los momentos dramáticos (muertes incluidas) con un gag fácil. Veo que muchos alegan “como adaptación nada que ver pero como película es entretenida”: felicidades, pero estoy seguro que hay comedias mejores, operas espaciales mejores, mejores películas de aventuras o de acción. Yo quiero ver una película de Thor, de un superhéroe de MArvel, un dios nórdico, una historia épica y mitológica. Es mi opinión

          1. https://thumbs.gfycat.com/SpottedLeftHydra-max-1mb.gif
            estoy de acuerdo.
            solo una cosa, creo que Pantera Negra se salva y esperemos que Infinity War también 🙂
            por lo demas, ya veremos si hacen la peli de Viuda Negra o no XD

            1. Spiderman homecoming también fue buena

  5. pues desde (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la escena de inicio con surtur (FIN SPOILER) hasta la escena de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la destrucción de asgard (FIN SPOILER) aparecieron chistes muy mal ubicados. Y ni los (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) gladiadores ni la nave espacial se veían bien en asgard, ni los asgardianos en sakaar (FIN SPOILER), y el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) nuevo hulk parlante pasó de ser una fuerza destructiva a una especie de gigante con mente de niño (FIN SPOILER)

  6. A mi no me gustó, pero voy a esperar a que salga en bluray o en netflix para juzgarla en cuanto al apartado técnico, puede que la otra vez me haya apresurado en ese sentido. Pero en el resto, una pelicula totalmente olvidable, aunque no decepcionante. Por lo menos yo esperaba encontrarme con una pelicula mal adaptada, con un abuso desmesurado del humor pero muy entretenida.

  7. Pues que desir, reitero que para el publico en general es buena pelicula se se mira con ojos de espectador medio o no conosedor del personaje, por que thor dar para mucho mas, un dios que impone, que de echo de la pelicula rescataria el tarto que se le da como tal, mostrando su poder, pero demasiado humor y chistes para mi, thor es mas que eso

  8. Un espectáculo de principio a fin, sin mas. De las películas con las que mas me he divertido no solo del UCM sino del género. Que hay mucho humor? Si. Lo convierte eso en mala película? De ninguna manera.

    1. No es mala película por el exceso de humor, pero el exceso de humor hace que algunas situaciones que deberían hacerte reir no lo hagan por forzadas o porque ya te las esperabas. Llevando por nombre Ragnarok no puedo pensar más que lo desaprovecharon completamente. No es mala película en absoluto, pero sí me deja una sensación decepción

  9. las criticas a las películas de marvel por tener momentos de humor ya aburren, después de una década no os enterais la mayoría que el universo cinematográfico toma referencias de los comic pero no va igual en el UCM, la peli es muy buena, ritmo alto,muy buenos efectos, buenos actuaciones y divertida y se pasa muy rápida, película disfrutable de principio a fin, con un argumento solido sin lagunas ni nada para justificar, gran película que seguro que funcionara en taquilla porque es una peli que es fácil de ver varias veces.

  10. Extraordinaria pelicula, necesito verla de nuevo prontamente, dato aparte debuto con 107 millones de US en el extranjero.

  11. Es la que más me ha gustado de la trilogía, pero aún así salí enfadado del cine por el excesivo humor absurdo (al que por cierto no le veo la gracia y tampoco me la hizo), que me estaba sacando todo el rato de la película haciendo que ni me concentrara. En fin, para mi ha sido otra película olvidable del UCM y otra más de Thor que pasa sin pena ni gloria, siendo la Iron Man 3 de la fase 3 en cuanto a decepción (y también como adaptación)

  12. El problema es que ponen película de acción/fantasía y no comedia, que es lo que es.

    Buenas ideas, buena acción…demasiado humor. Creo que tiene más que guardianes2 y en esa salía un pacman gigante…

  13. Calificacion: 7.5
    El punto intermedio (9 de 17) en la lista de las cintas como ejemplo para lo que se debe o no hacer.

    Comentario: -3 de 3
    Tercera parte de otra trilogia que queda a deber.

    Opinion: El subtitulo le peso.
    La AoU fue fugaz, la CW solo fue entrenamiento rudo y ahora el Ragna duro lo que el ocaso.
    Ya sea por cuestiones de derecho de personajes, omision excesiva en la violenca o muertes
    reservadas para IW, otra pelicula que me deja con cara de… ¿ eso fue todo ?

  14. Bueno es mejor de la trilogía de eso no queda duda. Lo cual tampoco es un gran merito. Pero aun así no tenemos todavía aun “La PELÍCULA de THOR” que el dios del trueno merece.

    Muchos dicen que hemos sido muy fuertes con esta película sabiendo que sería de comedia y que esa es la forma de trabajar de marvel studio. Aunque no se…nos hemos puesto muy exigente o nos estamos volviendo conformista? Y no..tampoco pido que cada película calque viñeta a viñeta el cómic pero pensando que esta película quemo 2 cartuchos valioso: planet hulk y Ragnarok, uno no puede dejar de pensar las increíbles historias que se esta perdiendo adaptar a la pantalla grande.

    1. Muchos dicen que hemos sido muy fuertes con esta película sabiendo que sería de comedia y que esa es la forma de trabajar de marvel studio. Aunque no se…nos hemos puesto muy exigente o nos estamos volviendo conformista?

      Nooo, es que las cosas como son!… uno puede entender que hay ciertos personajes que tienen el humor como parte de su esencia o que al menos pueden tener un grado de comedia sin desentonar para nada, como Spiderman, Deadpool, Ant-Man y no se cual otro, pero un personaje como THOR no entra en ese grupo, o por lo menos a mi como fan del personaje en su propia mitología tanto como en su adopción y adaptación en los cómics de Marvel me inspira una esencia muy pero que muy diferente a lo que se ve en las películas, y claro, estas son adaptaciones, y eso se entiende, uno no puede exigir un calco exacto de lo que se ve en las viñetas, pero al menos uno espera que la esencia del personaje, sus rasgos y características propias se puedan asociar sea en el formato que sea, y en eso Marvel a fracasado totalmente con este “Dios Nórdico”, a quien una atmósfera más épica y heroica le caeria mucho mejor y más acertado, con una banda sonora como la de Conan, una personalidad digna de un guerrero y con una presencia más imponente y espectacular en pantalla, que se yo, algo así, y con el jodido casco y la melena larga!!!!! algún día quiero ver a ese THOR.

      1. cuestión de gustos, como gran fan de thor que soy tambien me agrada mucho su version ultimate, esa en donde es más bebedor, medio hippie, bromista, desenfadado. cuando la gente dice que Thor no es bromista pasan de largo la versión ultimate, esa en donde toma Marvel mucho material en sus adaptaciones cinematográficas, pero es que tampoco es que en el 616 fuese un malhumorado, el ha tenido varias etapas y al parecer la gente solo se queda con la versión del Ragnarok de los comic y post Civil War cuando regresa de la muerte, el planteamiento de Thor en ese momento era muy distinto a todo lo conocido de el.. esto me recuerda la película de Deadpool, yo quería la versión esquizofrénica donde habla con otras voces, en cambio siento que me dieron su primera versión, la más cuerda, eso no lo hace una mala película..

        1. El problema es que no parecen saber que momento hay que ser serios y que momento ser desenfado. De allí el problema.

  15. A mi me gustó, punto.
    Ya una vez acepté que todos los superheros en el MCU son su propia version, y no una copia directa del universo 616 o el Ultimate o cualquier otro, empecé a disfrutar las peliculas de Marvel.
    Esta, como las otras adaptaciones cinematograficas del MCU, toma prestado su nombre y un par de cositas a un ARC de los Comics y nada mas. No es una historia fiel del ragnarok, asi como no es una copia fiel de Planet Hulk.
    Si se entiende que asi funciona el MCU (tomando titulo e ideas de comics, usando su propia version del super heroe y haciendo una pelicula divertida), esta puede ser una pelicula que te hará pasar bien en el cine.
    Espero la hallan disfrutado.

    Saludos

  16. A mi aparte de que me gustó, me sorprendió mucho. Si bien el humor está bien cargado, soy el único que le parece que el humor es más adulto que en otras cintas de Marvel? (cito Guardianes o Iron Man). Me gustó mucho Hela (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) arreglando el problema del guantelete falso en la boveda de Odin xD (FIN SPOILER) pero una consulta, no era que los Quinjet no podían volar en el espacio? Que yo sepa, en la tierra no existe una tecnología que te lleve de un lado del espacio a otro. Eso quedó muy fuera de lugar, además incluso en AoU le dicen a Hulk que no estan hecho para eso. Yo realmente me esperaba una explicación mejor para el hecho de que Hulk se encuentre en Sakaar.
    Valkiria me encantó, y si bien Miek y Korg son un desastre como adaptación (como todo en la pelicula realmente) me encantaron, muy graciosos los dos.
    Y yo sentí, sobre todo en la conversación con Surtur, que a Thor le cambiaron completamente la personalidad, un poco mas tonto, mas grosero, y mas desenvuelto, definitivamente no era el Thor que yo recordaba, pero creo que tienen que ver con el hecho de que lo hicieron más, por decirlo de alguna manera, Chris Heimsworth

  17. Bueno, a ver… Me gustó. No es lo que esperaba de Thor como lector, pero sí como cinéfilo. Thor estaba agotado con las dos películas anteriores y ahora se dan el lujo (que hasta ahora no habíamos visto) de hacer en cierta forma un reboot.
    No me gustó tanto hulk, pero lo entiendo dentro del contexto de la película que mantiene cierto tono, por eso entiendo que para los vengadores, esto no debería repetirse de esta forma, aunque igualmente puede ser que haya quedado así (Como homer Simpson y sus crayones por la nariz).
    Creo que la actuación de Chris mejoró mucho a lo que respecta su papel (y de paso celebro que no estuviera Natalie Portman ya que sinceramente no la soporto… desde Star Wars).
    Es una película que se disfruta en el cine y no siento que estuviera por debajo de sus antecesoras.

  18. Refresco la franquicia Thor dentro del MCU diciéndole adiós a personajes que estuvieron en el principio (presentes y ausentes de la trama) y dando origen a nuevas posibilidades con el personaje y el universo galáctico que es para mí donde pertenece.

    Lamentablemente vi demasiada influencia visual y de contenido que nos dejo James Gunn con Guardianes de la Galaxia y yo no vi un sello propio de director dentro de la película. Taika hizo excelentes escenas de acción y de interacción con los personajes pero a diferencia de otras películas, sentí que el drama fue prácticamente ignorado por alguna otra escena de acción o de comedia.

    Muchos critican el exceso o abuso de humor en el MCU (a estas alturas para mi ya es una marca registrada), sin embargo lo que le critico a Thor Ragnarok es su falta de emoción en cuanto a situaciones tristes, ninguna de las tragedias que ocurren se conectan con las emociones de la audiencia. Al menos en otras cintas te conmueve algo cuando moría un personaje, acá no te da ni tiempo de pensar en ello porque estas distraído con otras cosas. GoTG Vol 2 es el mejor ejemplo de exageración en el humor pero conmovía en algunas de sus escenas tristes, lo mismo que en Spider-Man Homecoming que tuvo un momento emotivo y al mismo tiempo épico que hace que la vea mas de una vez.

    Lo bueno de Taika es que supo sacar mejor partido de Chris Hemsworth como protagonista, y lo coloco como actor cómico, claro que aun le falta llegar a la talla de comicidad de Chris Pratt en GoTG, pero no vi nada de evolución en Loki, que para mí podría sellar su destino en las dos siguientes películas de Avengers, y ser la despedida de Tom Hidelston del MCU.

    Celebro que al menos una canción de los trailers del MCU llegó al corte final de la película, no solo una sino dos veces, pero su banda sonora simplemente no me gusto, ya Marvel por fin encontró la forma de hacer recordar a su audiencia los temas musicales de los personajes pero Thor aun no encuentra su tema central (que pudo ser el tema anterior de los títulos de apertura de Marvel Studios), por cierto, al no estar Sony no hay Spiderman en los títulos de Marvel Studios.

    Lo que me di cuenta en la sala en que la vi es que muchos nos reíamos de referencias de pasadas cintas y otro grupo no, porque imagino que no vio las cintas anteriores. Thor Ragnarok entretiene tanto a grandes y chicos, pero pudo estar mejor si las escenas emotivas estuviesen mejor logradas.

  19. Está bien, pero tiene un estilo, tanto en lo visual como en el uso del humor, que me recordaba más a una peli de Guardianes de la galaxia que una peli de Thor

  20. coincido con la gran mayoria de tus puntos,buen analisis

  21. Es una comedia.
    Me fíje que el.chiste de “voy a hacer algo guay y no me sale” lo hicieron 4 veces, sobró una como mínimo.
    Me gustó, no es el Thor de antes, pero me cale

Dejar un comentario