ArtículosCine cómicsCine MarvelCriticasDestacadaVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Vengadores: Endgame, el final es parte del viaje (Libre de Spoilers)

72

Recorte de teaser póster de Avengers: Endgame (2019)Aquí estamos: en 2019. Parece que fue ayer cuando un pequeño estudio sacó en 2008, y a duras penas, una película llamada “Iron man”. Protagonizada por un riesgo para la industria como era Robert Downey Jr. para entonces, la producción de Jon Favreau nos presentaba a Tony Stark, un multimillonario que empieza a usar su fortuna para ayudar a los más desfavorecidos con una armadura de acero. 10 años y 21 películas después, Marvel Studios se ha convertido en uno de los nombres más importantes de la industria estadounidense, concatenando éxito tras éxito y ahora encara la difícil tarea de poner punto y final a la primera etapa de su universo: la denominada Saga del Infinito.

Primero fue “Vengadores: Infinity War”, una película que rompió moldes logrando que su villano triunfara sobre los maltrechos héroes, dejándoles destrozados y bajo mínimos. Eso hace que encaremos “Vengadores: Endgame” con un entusiasmo y una curiosidad inusuales, sin saber muy bien con qué nos sorprenderán los hermanos Joe y Anthony Russo con su cuarta y última aportación al universo cinematográfico que dirige Kevin Feige.

Es complicado hablar de esta película porque está diseñada para todo aquel que ha disfrutado, incluso con sus más y sus menos, de estos primeros años de personajes Marvel en pantalla. No atraerá al espectador casual que nunca se ha asomado a este mundo ni le hará sentir lo que debería sentir pero el fan que les ha seguido hasta este momento, incluso aquel que tiene los cómics en su estantería, saldrá totalmente recompensado con esta montaña rusa de emociones que te coge desde el minuto uno y no te suelta hasta su maravilloso final.

Tristeza, júbilo, miedo, melancolía… Los Russo tocan las teclas adecuadas para que el libreto de Christopher Markus y Stephen McFeely transmita lo que debe transmitir, apoyado por unos actores que lo dan todo en los papeles con los que han crecido como Chris Evans, Robert Downey Jr. o Scarlett Johansson. Se termina el contrato de muchos de los actores principales y por ello la película se centra en ellos y se esfuerza en darles a todos y cada uno de ellos un final satisfactorio. Ese es uno de los triunfos de la película: pese a formar parte de una mega franquicia que todavía tiene muchas entregas en camino, los Russo han logrado cerrar todos los hilos, todos los arcos de personaje y avanzar lo que está por venir de forma muy sutil y de tal modo que se sienta la evolución natural. Lo mejor de todo es que se cierran arcos que ni sabíamos que estaban abiertos y se completan viajes que no sabíamos que estábamos viviendo, regalándonos una inesperada conclusión que concluye el camino.

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

A nivel visual se repite la maravillosa fotografía de Trent Opaloch, que juega con los colores y la composición como en “Infinity War” y nos entrega composiciones que nos dejan sin aliento. Todas las piezas son adornadas por la espectacular banda sonora de Alan Silvestri que continúa su trabajo de la anterior película de los Russo y además reconoce la principal variedad musical de este universo. El conjunto hace que en no pocos momentos se nos ponga la piel de gallina de la emoción y hasta lleguemos a soltar una lagrimita por la belleza de lo que estamos presenciando.

Vaya por delante que, repito, esto es más un evento que una película y que se debe valorar como tal. Sin embargo, también se ha de reconocer que su ritmo decae un poco en su nudo aunque, de nuevo sin entrar en spoilers, la atención no se merma pues lo que estamos viendo es un show que solo esta película puede ofrecer. También hay toques de humor y el trato a cierto personaje que no acaban de convencer ya que si bien en general el drama y el humor están bien equilibrados (hasta se usan las risas para avanzar en la evolución dramática de dicho personaje) se podría haber encarado de otra forma. Sin embargo, como digo, dada la ambición de la película y los triunfos que logra, son detalles menores que se puden obviar sin problemas.

En “Vengadores: Endgame” el universo que Kevin Feige ha ido construyendo hasta ahora explota para presentarnos un espectáculo que se debe ver en la pantalla grande. Marvel Studios ha logrado algo único en la historia del cine y esta película es el perfecto broche de oro para una primera década en la que hemos pasado de no conocer ciertos personajes, a esperar ansiosos su próxima aparición. Es una carta de amor para los fans que han seguido fielmente esta franquicia, y como tal pasará a la historia.

Otras entradas

[Series] Trailer de la primera temporada de Swamp Thing

Entrada anterior

[Series] Alfred conoce a Thomas en el nuevo teaser de Pennyworth y estreno el 28 de julio

Siguiente entrada

72 comments

  1. La vi ayer en Perú. Es TODO lo que han esperado y MÁS. Es un viaje. Una experiencia genial. Sin sonar tan emocionado creo que esta película traciende el decir “es buena” o “es mala”. A mi gusto es buena y más que todo ÉPICA. Hay muchos cameos, eastern eggs, referencias que si cierras el ojo te los pierdes. Los vengadores originales son el corazón de la película. La gran batalla supera totalmente a la de Wakanda de IW cosa que parecia creible en “epicidad”. Muchos momentos de acción, drama, emotivos y la comedia justa. La película ha sido todo un viaje.

    PS: Con el tema de ir al baño, pues me tome una soda grande y normal, aguante sin problemas (eso si antes de entrar si fui).

    1. Otro afortunado, que envidia.

      1. Yo acá en Colombia voy saliendo pal cine más hypeado que nunca. Nos vemos en 4 horas!!!

  2. Qué buena reseña xd me deja el hype a mil. Yo recién la veré el viernes a la noche de Argentina. Así que me desconecto hasta entonces, no se coman spoilers gente, disfrutemos la como es debido. Hasta ahora llego virgen xd

  3. Tiene escenas post créditos?

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No. Marvel se ha tomado realmente en serio que esto sea un final y han decidido dejarlo todo bien cerradito sin escena post-créditos. De hecho, Endgame es el punto perfecto para descolgarte de Marvel. (FIN SPOILER)

  4. Cuento las horas para ver EndGame; el hype está por las nubes ya y leer tantos buenos comentarios y artículos -como esta crítica- no ayuda a la espera. Solo espero que cumpla con todas las expectativas que tenemos sobre este universo y su desenlace.

  5. Sorprendentemente, en filmaffinity hay por el momento cuatro criticas de usuarios y tres de ellos la ponen por los suelos…. eso no rebaja mi hype para nada, obviamente. Pero me llama la atención.

    1. Las leí, y parecen trolls, tomando en cuenta que son críticas de usuarios

      1. Sobre todo el que dice: “la vi en china”

  6. Que jodido hype me da T. T

  7. ufff yo apenas ire hasta el sabado, ya no encontre entradas ni para viernes

  8. Pues la veré en la mañana, la función de media noche en mi ciudad está saturada de cosplayers baratos y eso por muy fan que sea ni va para mí, aparte que ir con ese grupo de personas es algo molesto, gritan por cualquie cosa, ríen hasta del chiste más mísero, etc.. me pasó en la primera de Avengers y no se volverá a repetir.. respecto a la preocupación de ir al baño no la tengo, tengo una vejiga muy bien amaestrada y no es la.película más larga que he visto, porfavor, mucho se ha exagerado con ese tema.. estoy.muy ansioso por ver cómo acaba toda esta historia comiquera

  9. Acabo de salir de verla. Tenía el hype por los cielos, una emoción tremenda. Hasta me compré un balde y un vaso personalizado de la película. Nunca gasto en esas cosas y hoy lo hice.

    Pero la película no me gustó. O no me termina de gustar del todo. Es muy triste para mí reconocerlo.

    Sin entrar en spoilers.
    El principio fue bastante bueno, un desarrollo de personajes muuuuy bueno, viendo cómo se encuentran otras Thanos. Pero el resto fue en bajada.
    La película es entretenida, un espectáculo. Es un cómic hecho película. Pero Infinity War fue mucho mejor y me duele enormemente. De Endgame me esperaba otra cosa, algo totalmente diferente a lo que terminó siendo. Y me duele reconocer eso. Miraba la película en la sala de cine y ni podía creer lo que veía, tenía la mano en la cabeza. Mire casi toda la.pelicula defraudado.

    Está bien si gusta al resto y a mi no, pero me duele que no fuera lo que esperaba. Es un homenaje a todos estos años del MCU, pero no tenía que ser eso. Está película no tenía que ser homenaje a nada. Está película tenía que ser Avengers 4. Una lucha real contra Thanos.

    “No se trata de lo que perdimos, sino de lo que nos queda”. Lamentablemente eso no sucede y fueron a lo fácil.

    Me apena por los Russo. Tan elevados que los tenía y permiten la aprobación de esta trama que en mi opinión se complicó sóla. Una trama rebuscada sin necesidad alguna. Había mil forma de hacerlo mejor y, de nuevo, en mi opinión, optaron por una trama que se guía por un fan service mediocre.

    Insisto, me duele. Son las 4am y vuelvo del preestreno del miércoles. “Quiero despertar” me decía en la sala de cine, y no es broma, quería que fuera un sueño. Y no. Estoy muy triste.

  10. La vi hace una hora y creo que es la peor película del MCU 💔

    Siento q me arruinaron algo q me gustaba mucho… Me quedo con Infinity War y pensar q no hay nada más después 🙁

    1. “La peor película del UCM”…???? Por debajo de iron man 3, thor the dark world o iron man 2…Claaaaaaaaro.

      1. Pienso igual. Tranquilamente puede ser la peor. Me esperaba algo totalmente distinto. Tiene mas de Ragnarok que de Infinity war, con eso digo bastante. Estoy decepcionado. Tenía todas mis fichas puestas y… Ojalá Thor hubiera apuntado a la cabeza.

        1. Viendo la cantidad de opiniones positivas de todos los que la han visto, que ña tienen como lo mejor (o dentro de su top) lo dudo muchísimo. En tres horas la veo.

          1. Vamos, que si es cierto eso de que es todo un homenaje a los 10 años de UCM, con montones de referencias y guiños, decir que está película es LA PEOR, creo que significa directamente que no te gusta Marvel studios.

            1. Me encanta Marvel Studios. Pero tenía otras espectativas con esta película. Tiene muchas cosas buenas, pero tiene huecos argumentales e incongruencias que no son típicas de los Russo. El arco de Tony es bueno, el de Natasha, el de Barton, el de Scott.
              Thor y Hulk de lo peor jamás visto, sobretodo Thor.

              Tiene momentazos, pero unos cuantos momentazos no pueden justificar toda una película de 3hs que comienza cómo muy bien y luego parece dirigida por Taika Waititi.

              Voy a volver a verla, wuiero obligarme a que me guste, pero la pena que siento es grande. Repito, me esperaba algo totalmente lejano a lo que ví. Ojalá fueran mis expectativas las que me traicionaron, pero hicieron cada cosa incomprensible.

              No soy hacer ni nada, todo lo contrario. Pero la pena y decepción que tengo me molesta. Está sensación no me la esperaba.

              Ojalá te guste y la pases bien, porque sí, tiene momentos enormes. Espero tu review.

            2. Ok creo que exageré por el impacto, Thor 2 es peor.

              El problema, sin entrar en spoilers, es el último cuarto de la película, amo el MCU pero ahí se va todo un universo a la basura aunque te lo esconden con un montón de fan service q te deja vuelto loco.

              Hasta ahí lo dejo que no quiero decir nada que pueda afectar a otro usuario.

        2. Pues sinceramente, deben de haber estrenado varias versiones de la misma película, porque lo que he visto yo no se parece en nada a Thor Ragnarok, ni mucho menos es como tú afirmas la peor del MCU. Thor Ragnarok era comedia de principio a fin, Endgame mantiene el mismo nivel de comedia que Infinity War. Además, una película que tiene no sólo una, sino varias escenas que te dan ganas de saltar del asiento, gritar como un desquiciado y aplaudir con las manos bien abiertas porque pasan cosas que todo fan marvelita ha estado deseando ver desde que se aficiona a sus cómics, es imposible que sea la peor de Marvel. Como bien dice Parapito con Tomatito, ¿Peor que Ironman 2 y 3, o Thor TDW? Más quisieran esas películas parecerse aunque sea un 1% a Endgame.

          1. Sean buenas o malas, en mi opinión, por lo menos esas películas se tomaban más en serio. Y aclaro, me gusta la comedia. Pero crema de queso? Lebowski? Y para qué continuo si entro en spoilers.

            1. ¿Más en serio? Discrepo enormemente, pero bueno, es lo de siempre, cuestión de gustos.

            2. ¿Que parte de iron man 3 es “seria”? si al final todo parece ser una simple anécdota de stark mientras bruce banner le dice que no es esa clase de doctor Nah aunque se respeta tu opinion de acuerdo al unico spoiler que me comi esta pelicula no tendra nada que ver con iron man 3 y mucho menos las de thor

    2. Es verdad que voy viendo muchas criticas, incluso de gente que les gusto que la segunda mitad parece otra pelicula. Totalmente llena de gags y situaciones muy mediocres rozando a lo thor ragnarok con musica incluida. Es raro que los Russo hayan aprobado algo asi pero en fin. Lo de los huecos argumentales es algo que hay que aceptar cuando utilizas un recurso (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tan cliche y basico para resolver todo, es por eso que siempre me negue a que esta pelicula utilize esa opcion porque es muy dificil que todo salga bien (FIN SPOILER). Pero en fin, me gusta que haya gente que separe el fanatismo con la objetividad, no significa que uni un hater.

      1. Hay que ser objetivos, exactamente. Si a alguien le gustó, perfecto, lo felicito, lo envidio es más. Pero en mi caso ya me tildan de hater por expresar mi decepción con la película.

        1. Yo tambien la vi anoche … a ver Esperaba otra cosa desde el primer momento,
          ya que todo los criticos decian que la pelicula era una montaña rusa de emociones desde el principio… Yo lo que vi desde el principio (salvo los primeros 10 minutos) es comedia casi, IW era mucho mas oscura, desde el principio.
          Me espereba peleas desde el principio al final de la pelicula, pero no ocurrio eso.
          de todos modos es un 8/10
          Obviamente la ultima hora de la pelicula es lo mejor de todo el MCU pero al principio le cuesta arrancar con el tema de la accion.

          1. Honestamente no se qué película vieron. La comedia recae basicamente en 3 personajes que así y todo tienen sus momentos que te rompen el corazón.

    3. Me pasa, salí de la sala arruinado. No diría que es mala pero no me gustó del todo.

    4. Habiendo visto la película decir que es la peor o compararla con Ragnarok es una exageración brutal. Sí que es verdad que no me gustó nada lo que hicieron con un personaje (Hulk) y me disgustó parte de lo que hicieron con otro (Thor), pero es una muy buena película en todos los sentidos

  11. Bueno la vi anoche en argentina.
    No era lo que yo me esperaba desde el principio, los criticos de cine habian dicho que era una montaña rusa la pelicula desde el principio al fin, y yo lo unico que vi desde el principio (salvo los primeros 10 minutos) fue una COMEDIA , no me gusto THOR para nada, los Russo en IW habian mostrado a un THOR increiblemente poderoso, pero aca no me gusto para nada.
    los demas estan bien, aunque me esperaba accion desde el principio de la pelicula hasta el final y no resulto asi.
    la ultima hora es lo mejor del MCU,
    hoy la voy a ir a ver devuelta,
    saludos

  12. Recién la veré el próximo martes 1 de mayo, debido a mis ocupaciones, pero madre mía qué temor le tengo a esta película. Hasta ahora me he cuidado de los spoilers, pero ya he visto un par de reseñas, un par, de entre las miles positivas que hay, un par por ahí que dicen que la película es más un homenaje a los 10 años del MCU que la verdadera pelea final y definitiva contra Thanos. Vi una reseña sin spoilers de un youtuber español donde decía que a ratos la película parecía estar dirigida por Waititi…y aquí en el blog leo a alguien que dice algo parecido, esas cosillas me dan temor, porque no quiero chistes que den verguenza ajena, por favor no los quiero, en Endgame no los quiero. Quiero que Endgame sea el golpe emocional que debe ser de principio a fin..
    ojalá así sea.

    1. Quedate tranquilo, si hay humor, pero esta equilibrado. En los momentos serios no hay chistes y la comedia recae en 3 personajes (y aun así, los comic Relief tienen sus grandes momentos). Me parece que hay que saber muy poco de cine para verla similar a Thor Ragnarok, me parece una Winter Soldier con esteroides. Tu ve tranquilo, vas a pasarla muy bien: llorarás, reirás y disfrutaras como cuando leías comics de niño.

  13. Avengers endgame… He leído algunas reacciones y entiendo que algunos no les gustó o más su expectativa era distinta.
    Ahora bien, en mi caso no lo comparto, encontré que, es una película muy bien hecha, bien pensada, es MARVEL, y para un conflicto tan grande planteado en IW para los que lo critican por lo menos no se usa un deux ex machina o a Martha (ajajja como olvidarlo).
    Evidentemente lo disfrute, aplaudi, grite es un estreno y hay licencia para hacer eso, tiene sus fallos por el recurso utilizado para resolver la trama pero quizás se aclaren en otra fase. Pero esta peli nos entregó cosas que no encuentras en ninguna anterior de superheroes, ninguna. Epicidad pura. Yo me dormir feliz después, por un universo agradecido, con una sonrisa en mi rostro.

  14. Y es el resultado como TDK Rises. Después de la notable IW y para cerrar arcos y actores en su rol de personajes patinaron con el argumento y se fueron sobre seguro. Puro fanservice y emotividad para despedir a los héroes.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thor desaprovechado y vuelto un gordo borrachín, Capitán América regresando al pasado para vivir su vida en el anonimato y dejando al aire paradojas temporales, Viuda Negra Gamora 2.0, pudiendo ser Hawk Eye el del sacrificio. (FIN SPOILER)
    De aquí en más no tendrán el gancho de sus personajes principales. Seguramente pondrán los ojos en los personajes recuperados.
    Los eternos será la prueba de fuego, y ojalá no sea un desperdicio como Inhumanos.

  15. Recién salgo del cine, soy de Argentina. Tengo una sensación rara. Tiene sus momentos la peli, pero no logra ser lo que debería o lo que por ahí uno esperaba.
    Sin caer en spoiler -y dónde crea que lo hago usaré el formato correspondiente-, creo que a ésta peli le sobra humor. Y mucho.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Y si alguno piensa que Peter Parker no puede ser más “Gil” o medio “tontón”, lo que hacen con ésta película y con uno de sus protagonistas es descarado. Tiene sus buenos momentos, pero creo que no han rescatado lo mejor de IW. No es, al menos para mí, la peor del MCU cómo he leído aquí, pero tampoco ha sido esa gran película que algunos/as dicen. (FIN SPOILER) No sé. Es mi primera impresión. La veré de nuevo seguramente. Un abrazo a los que llevan adelante el Blog y a los que comparten sus comentarios.

  16. Yo respeto todas las opiniones pero que digáis que es la peor película…. no se que pensar. Yo iré 3 o 4 veces a verla porque sinceramente no he visto nada igual en el cine ni creo que lo vea. Hace mucho que no veía a una sala de cine aplaudir una película ni en Avatar…ni en Titanic. Esta película será un antes y un después en las películas de súperheroes. Pero se que Marvel se supera y la Fase 4 va a ser brutal.

    1. A mi eso de aplaudir en el cine me sigue pareciendo una tonteria. Ayer lo vi por primera vez en mi ciudad y me dio vergüenza ajena

  17. Recién salgo de verla por fin. Me alegra no tener los gustos de aquellos a los que no les ha gustado (que en comparación a los que están saliendo flipados, son muy pocos).
    Es un peliculón en toda regla. ¿Demasiada comedia? Lo siento pero no. Está perfectamente equilibrada con la emotividad, epicidad y dramatismo del film. No sé que les pasa a algunos con el humor en serio…pero éste, siendo el único film de superhéroes que me ha hecho soltar unas lagrimas, no entiendo como algunos se quedan con que “hay demasiada comedia”. Cuando la sala ha aplaudido cuatro veces a lo largo del film.
    Salgo del cine aliviado porque algunas criticas me hacían temer lo peor. No temáis, End game es esa gran película de la que se está hablando en foros y criticas (hasta de gente a los que no les gustan los superheroes estan saliendo encantados)
    Ha entrado de cabeza en mi top de las cinco mejores películas de superheroes de todos los tiempos (obviamente no es la mejor).
    Quien quiera preguntar algo, le contestaré en spoiler.
    Para concluir, decir que todo el mundo es libre de dar su opinión, pero también somos libres para decidir que opinión tomarnos en serio. Y hay algunas criticas negativas que tras ver el film no puedo si no preguntarme ¿en serio has visto la misma película que yo?

    1. Solo tengo una pregunta, quienes se lucen más en la película…?

      1. ¿Tú qué crees?

      2. Sin lugar a dudas Ironman y Capi para mi son lo mejor. Pero los 6 originales increíbles, y Thanos también mantiene el nivel.

        1. También añadiría Ant-Man, el personaje empezaba a ser un poco cansino pero en esta es genial.

        2. Creo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hulk dejo mucho que desear (FIN SPOILER)

      3. Personalmente me encantaron los OG Avengers, Ant-Man y Nebula.

    2. Me fio muchisimo mas de tu critica amigo, estoy seguro de que esta pelicula no es peor o se toma menos en serio que iron man 3 o thor TDW de acuerdo a lo que he leido y a lo que me puedo imaginar me juego el cuello a que no es asi …Mañana viernes ire simplemente a dejarme llevar y disfrutar el viaje(que lo repitire mientras este en mis posibilidades pero todos sabemos que la primera vez es unica e irrepetible) un saludo

    3. Una pregunta la peli tiene escena post créditos ?

      1. No, no tiene. Y eso que me quedé hasta el final de todos los créditos.

      2. Sin revelarte nada te digo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No. Pero los creditos “animados” son una carta de amor al elenco y fans del MCU, la gente aplaudia cuando salían los nombres de los actores, sobre todos de los originales 6 (FIN SPOILER)

    4. a mi lo unico que me choco fue la “actitud” de la Capitana Marvel al inicio, todo lo demás me ha encantado, hay cosas que nunca mas las veremos.

    5. Totalmente de acuerdo, a mi me encanto y pienso que a los que no les gusto algunos personajes es porque no lo analizaron bien

    6. Comparto en todo, no se qué esperaban las peleas son épicas, el drama es muy fuerte y si, hay humor, pero nada exagerado. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo que veo es que muchos se quejan de como solucionan todo pero a mi me pareció genial, las intromisiones en el tiempo están justificadas y salvo por la situación Thanos/Gamora/Nebula, que no se si Tony lo corrigió con el guantelete o qué, no creo que genera daños en la línea temporal. Así mismo me parece bien que deshagan lo de Thanos con otro chasquido, si volvían a la batalla de Wakanda o alguna de esas me hubiese parecido muy gratuito. (FIN SPOILER)

  18. Me explayé escribiendi una larga opinión en la entrada sobre las opioniones de la película y por algun motivo no se publicó, pero como me da pereza escribir todo de nuevi quiero argumentar algo que ví en estos comentarios, y es que la película tiene decisiones que pueden no gustar a los fans, y eso no los convierte en algun hater o algo, como me pasó a mí … no es imposible aue una película a pesar de semejante magnitud te pueda decepcionar, es totalmente entendible y más aún con las decisiones que se tomaron con algunos personajes. Lo de(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) thor a lo Big Lebowsky es una burla, bien puede haberse refugiado en la benida y haber subido de peso, pero mostrarlo con tal obesidas y con lloriqueos parecidos a los del gordito de The Hangover no fué la decisión más acertada (FIN SPOILER). lo mismo con(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Hulk de cejas depiladas y personalidad de adolescente popular. (FIN SPOILER)
    Además de que huecos argumentales tiene, como por qué(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la Capitana no se puso el guante o cómo el capi vuelve a pasado y vive una feliz vida con Peggy mientras su YO del pasado se encuentra congelado y no altera para nada la línea de tiempo.. (FIN SPOILER)
    Ademas de que no se nos permitió despedirnos de(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Loki siendo uno de los personaje más querido por los fans, Thor nunca lo busca para despedirse como lo hace con su madre, ni lo ve de lejos ni siente algun tipo de nostalgia (FIN SPOILER)

    Un fan puede ver una película y cuestionarla sin dejar de ser fan, y Endgame deja muchas cuestiones.. Los comentarios del tipo “si no te gustó la película entonces no eres un verdadero fan de marvel” sobran
    Eso sí, es una película que nos permite despedirnos de toda esta larga y exitosa saga de una gran manera. Con errores y todo a mí me emocionó, aunque comparto que algunos detalles de pudieron haber hecho mejor.

  19. Fui al estreno en Argentina, con mucha fe y ganas de ver un cierre épico del MCU, pero no fue lo que esperaba.
    Las escenas de peleas estan muy bien, el fan service muy exagerado y hay un par de cosas respecto a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ciertos viajes que hacen a lo largo de la historia (FIN SPOILER) que no me terminan de cerrar pero bueno, en si pese a que no estaba al nivel que esperaba es una buena pelicula de Superheroes, pero a mi gusto no es la mejor de Marvel

  20. la he visto y no se ni cuantas veces he llorado, por emoción, por tristeza, por la epicidad de muchas escenas, por los personajes, por todo un poco.
    me da un poco de envidia (bastante) me gustaria ver algo así en DC algun dia 🙁 tristemente no creo que pase nunca, la película es todo lo que debería ser y mas, no creo poder volver a ver algo asi nunca mas, el viaje termino y agradezco mucho ser parte de esto.

  21. la acabo de ver, no es mala pelicula pero esperaba mucho mas.

    y la trama veo muchas cosas de recursos de guionista barato.

    sigo pensando que infinity war como soldado del infierno son muy superiores a esta.

    1. y si me gusto

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que thor siga en el ucm, merece que tenga un final mas digno al que tuvo todos estos años y ya lo quiero ver en guardianes 3 (FIN SPOILER)

      1. Aunque allí espero verle ya como es debido físicamente hablando

  22. Sin entrar en spoilers ni en polémicas,
    Todas las opiniones son subjetivas y respetables.
    Hablo de mí opinión.
    Es una película radicalmente distinta a IW, y quizás me esperaba más de aquella en esta película.
    Después de verla una segunda vez, reconozco que la una sin la otra no pueden existir. Cierto es que se me hizo un poco larga alguna que otra parte, pero en general tiene de todo, acción, buenas actuaciones Fran y humor.
    Otra cosa es que ese humor haga más o menos gracia según a quien. A mi por ejemplo si me hizo gracia y entiendo el tono desenfadado y casi frívolo de alguna parte. Ya que se compensa con el drama.
    El gran mérito de esta película es poder darle un cierre, mejor, peor de lo esperado? No sé, creo que es un cierre digno. Y que se podría hacer de muchas maneras diferentes. Pero es la visión de dos directores que han sacado adelante proyectos tan complicados como los que han hecho y que han acertado al menos en sacar un trabajo pulido.
    Conseguir cerrar tantos hilos en una sola película es un mérito que no se les puede quitar.
    Aunque mi preferida sigue siendo IW, no quiere decir que esta no me haya gustado. Es que esa película mostraba tanto nuevo, que subir el listo era mucho pedir.
    He leído por ahí comentarios duros, no creo que EG los merezca, hay que pensar en global y con perspectiva con esta peli.
    Yo me quito el sombrero ante Marvel, los Russo y quien tuvo la idea de montar un MCU.
    Creo que han acabado esta etapa con Matrícula de Honor

    1. Con Fran quise decir drama

  23. Entiendo que no te pueda gustar porque te esperas otra cosa (que ese es otro debate, las películas se juzgan por lo que son, no por lo que te esperas), pero decir que esta es la peor película es no tener ni idea ni de cine, ni de comics.

  24. “no es mala, esperaba mucho más”.
    “esperaba mucho más”
    “esperaba más”

    Muchachos y muchachas, un consejo, no vayan con hype a ver una película, no lean críticas, no lean nada, y así aprenderán a disfrutar de las películas. Le ponen la vara muy alta a las cosas y luego se decepcionan por pequeñas cosas que no eran como ustedes esperaban.

    Endgame es una bellísima aventura, la disfruté muchísimo. Está muy bien narrada y dirigida. Suprema fotografía y música. Actuaciones espectaculares. Pero lo principal, su ritmo, su dirección. ¡Que sigan los Russo en el MCU!

  25. La vi. No voy a mentir, me gusto pero me gusto mucho mas Infinity War, es mas me parecio mas liviana End Game o al menos yo estuvo menos tensionado de nervios . Digamos que no se que esperaba yo, que me gusto pero deberia ser para mi la mejor pelicula del UCM pero hay algo en mi interior que no le termino de gustar o que no hace catalogarla como la mejor. Ojo le dieron un cierre perfecto al UCM y creo que el problema es que muchos esperabamos un Avengers 4 vs Thanos, y no un homenaje a todo el universo, lo cual me parece que lo hicieron de 10, y repito, le dieron un gran cierre a muchos personajes, que encima ninguno parecio forzado y eso no es facil a la hora de hablar de tantos personajes en una misma pelicula. Luego la parte final de la pelicula es un comic pasado a las viñetas y me parece lo mejor de toda la pelicula. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Eso si no me gusto para nada el paso del manto del Cap a Halcon, tenia que ser Bucky o nadie, es lo que menos me gusto de toda pelicula (FIN SPOILER)

  26. La puse en un alta estima, y sinceramente me ha dado el doble. Increíble y épica película. Solo puedo decir Gracias Hermanos Russo, Gracias MCFeely y Markus, Gracias Kevin Feige y Gracias reparto. La volveré a ir a ver este martes. ÉPICA!

  27. Y ahora me voy recordando mas cosas porque es mucho que procesar en el momento.

    No me gusto para nada como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) desdibujaron a Thor en esta pelicula, el tio en Infinity War fue la hostia y hacerlo lo que hicieron en esta pelicula, me re contra decepcion, y no hablo al principio de la pelicula, sino lo que mostraron despues, no digo que no me haya reido pero no era la evolucion del personaje que me hubiera gustado, al igual que Hulk me causo gracia si, pero me termino de gustar. Tampoco me gusto el final que le dieron al Cap, no entiendo como eso no influye en al linea temporal que el es re contra influyente en todos los eventos del UCM, y de por si lo otro que comente en mi otro comentario mas arriba. Otra que bueno no vi la pelicula, pero la actitud de Capitana Marvel tan soberbia al principio, me llego a molestar al menos a mi, entiendo que la tia sea la mas fuerte y todo, pero tampoco deberia haber tanta diferencia con el Thor que se termino de ver en Infinity War. Y yo esperaba ver a un Thanos mas desacatado, sanginario, sin que perdone la vida de nadie, pero bueno son cosas que no me terminaron de gustar. Ojo la pelicula me gusta, eso no implica que haya cosas que en cuanto a mi gusto personal o lo que yo esperaba, se manejaran de otra manera. Respeto si a muchos les gusto, a mi no tanto en algunas cosas. (FIN SPOILER)

  28. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Nadie más flipó con el cameo de Jarvis de Agente Carter? Primer cameo de un personaje de series en el MCU (FIN SPOILER)

    1. Yo también lo note y he de decir que me causó gran emoción. Siento que si pudieron con él, podrían con cualquier otro personaje. Solo es de que les guste hacerlo 🙁

      1. Sí, lamentablemente me quedé con ganas de que apareciera (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) algún AoS. Me habría gustado mucho ver a Quake en la batalla final (FIN SPOILER), aunque sea de pasada. Pero así como metieron a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jarvis (FIN SPOILER) y quedó muy bien como guiño, también podrían haber metido aunque sea a May entre los agentes (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando viajan a la batalla de New York (FIN SPOILER). Ya con eso me habría bastado.

      2. +1, me emocioné mucho al verlo. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hacía un gran papel James D’arcy como Jarvis. Ahora que empiezan a crear series más integradas en el universo con Disney +. Ojalá se animen a hacer crossovers con otras series. (FIN SPOILER)

  29. He leído que la mayoría dice sobre que está se siente menos tensa que Infinity War pero creo que eso inconscientemente es porque. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Porque Thanos muere el inicio, a partir de allí todo mundo siente que ya no hay a que temer, ya no hay amenaza y ya la película por eso cambia su tono a un poco más cómico. Pero por mi parte, desde el primer momento en que entra en escena la conexión de ambas nebula, comencé a sentir la misma especie de miedo que cuando vi Infinity War, porque Thanos es el villano más fuerte hasta ahora y el simple hecho de saber que ya se había enterado de todo, fue suficiente para que mí corazón se acelerara y se sintiera de nuevo esa amenaza de que en cualquier momento puede matar a cualquier héroe que se ponga en su camino. (FIN SPOILER)

  30. Vengo de verla y las verdad es muy buena pero con las personas que iba no les agrado, y mencionaron lo que veo en varias personas, “esperaba más” el problema de quienes dicen esto es que no esperaban endgame, sino que esperaban infinity war 2 y querian 3 horas de batallas. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Incluso un amigo que se quejó de la película de capitana marvel ahora se quejaba de que no salió lo suficiente (FIN SPOILER)

Dejar un comentario