Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Críticas] Vengadores: Infinity War

por

Imagen promocional de Vengadores: Infinity War (2018)

Por fin llegó el día. Hoy se estrena en todo el mundo una de las películas más esperadas del año y la que será el principio del fin de 10 años del Universo Cinematográfico de Marvel, “Vengadores: Infinity War”.

La mega-producción dirigida por Joe y Anthony Russo se ha convertido en todo un evento gracias a su ardua campaña promocional que hemos ido viviendo en estos últimos meses. Desde que fuera anunciada en 2014, todas las miradas han estado puestas en como Marvel Studios lograría unir a todos sus superhéroes en una misma historia y enfrentarse en una batalla intergaláctica contra el poder de las Gemas del Infinito y el titán loco Thanos.

Para celebrar la llegada de esta épica batalla, a continuación os dejamos con las críticas de dos de nuestros redactores libres de spoilers para que podaís leer lo que nos ha parecido esta guerra infinita.

Un viaje hacia el infinito, por Stephano Paz

Para empezar, los directores Joe y Anthony Russo repetían constantemente que Thanos sería el ser mas poderoso y temible villano del Universo Cinematográfico de Marvel, que se convertiría en el villano de una generación y que infundiría miedo en el corazón de los espectadores. Y así ha sido.

Con una gran escena de apertura, la introducción del Titán Loco es más que admirable, viendo desde un primer momento lo poderoso y fuerte que puede llegar a ser. La dinámica entre escena y escena se resuelve de manera fluida y sin cortar los momentos álgidos de la cinta. Con la ayuda de una banda sonora, que está presente en cada momento, las batallas y las escenas de acción son remarcadas y quedan grabadas en la mente del espectador. Pero, al igual que ocurre en muchas de las películas del UCM, en las batallas no podemos apreciar todos los detalles por la cantidad de personajes que intervienen en el conflicto y la velocidad a la que se desenvuelve.

Aunque no se expliquen del todo bien el por qué de las cosas y queden cabos sueltos, las referencias a antiguos acontecimientos ayudan a que cualquier espectador pueda situarse en el contexto de la historia.

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)

Todos los personajes implicados en esta película tienen su momento de gloria. El protagonismo de algunos héroes es más que evidente en ciertos momentos, pero todos han brillado por sí solos. La interacción entre los Guardianes de la Galaxia y los Vengadores es una de las grandes bazas de esta película, y aunque su encuentro se fundamenta en el guión de una forma más que aceptable, en mi opinión la colaboración de ambos equipos se podría tratar como un trabajo de oficio y no tanto como que los Guardianes son los nuevos integrantes de los Vengadores.

Pero sin alguna duda, el verdadero protagonista de esta guerra infinita es el titán loco Thanos. Los Russo nos prometieron que el eje central de toda esta historia sería el villano, cumpliendo con su palabra una vez más. El trasfondo del personaje y las motivaciones de sus acciones son explicadas a la perfección, pudiendo incluso empatizar con el antagonista en muchos aspectos. La actuación de Josh Brolin como Thanos es impecable, pudiendo ver en su rostro la totalidad de las expresiones faciales en un personaje creado totalmente por CGI. Se puede decir con total seguridad que Thanos es el mejor villano del Universo Cinematográfico de Marvel.

Las dosis de humor en este caso funcionan a la perfección. A mi parecer no son nada inoportunos, todo en una cierta medida para rebajar el nivel de tensión que transmite tanto dramatismo. Al fin y al cabo, esa es la esencia de Marvel, nos guste o no.

El nivel de sorpresas y la cantidad de referencias hacen que la cinta supere las expectativas de cualquier fan. La gran escena final provocará una oleada de teorías sobre que sucederá en su continuación (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (porque sí, “Avengers 4” es su segunda parte) (FIN SPOILER) y la escena post-créditos vuelve a recuperar su propio significado.

“Vengadores: Infinity War” no es una película más del género, es LA película. Es aquella que ha puesto el listón tan alto dentro del género se superhéroes que tal vez, solo tal vez, pueda ser superada por la que será el verdadero punto y aparte de estos 10 años del MCU, “Avengers 4”.

Una obra de arte en perfecta armonía, por Jorge Montenegro

“Surgió una idea. Reunir a un grupo de personas excepcionales para ver si podíamos convertirnos en algo más, y cuando nos necesitarán, poder librar las batallas que ellos jamás podrían”.

Con esta frase Marvel Studios daba comienzo a la campaña promocional de “Vengadores: Infinity War”, su proyecto más ambicioso y arriesgado hasta la fecha y con el que pretendía poner fin al camino que inició en 2008 con “Iron Man”. Una misión que la película aborda de manera impecable, gracias al espectacular desarrollo de la trama y al ritmo narrativo que consiguen crear los hermanos Russo durante los 149 minutos que dura la cinta. Dándonos así una de las mejores películas del género, con la que Marvel vuelve a dar un paso al frente para marcar territorio dentro del séptimo arte.

“Infinity War” es, en pocas palabras, una frenética montaña rusa de sentimientos donde la tensión (palpable desde el minuto cero) el drama y la acción consiguen mantenerte al borde del asiento en todo momento. De hecho, los escasos segundos de relax, que te permiten coger un poco de aire antes de volver a sumergirte en este “torbellino emocional”, provienen de las escenas de humor. Un humor que siguiendo la estela de “Civil War” está perfectamente integrado en la historia, por lo que, a diferencia de otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel, no se siente forzado, ni rompe con el ritmo de la narración.

En cuanto a Thanos, el titán loco se convierte en el protagonista y eje central de esta tercera entrega, usando su historia y motivaciones como hilo conductor de la trama. Esta decisión permite que la salida y entrada de tantísimos personajes como tiene la cinta sea bastante fluida, ya que esta no es una historia sobre los Vengadores, sino sobre Thanos y su búsqueda de las gemas del infinito. No obstante, esto no impide que el resto de personajes tengan su momento y puedan llegar a lucirse, sin que ninguno tenga que perder su esencia en el camino para ello.

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)

La actuación de Josh Brolin, que simplemente lo entrega todo en esta película, consigue dotar al Titán loco de un carisma y un trasfondo que lo convierten en un villano memorable, al que llegas a amar, odiar y temer a partes iguales. La epicidad de “Infinity War” no recae en sus escenas de acción, ni en la batalla final, que ya es de por sí bastante impresionante, sino en el drama y el sentimiento de empatía que logran transmitir los diferentes personajes a través de sus decisiones y acciones.

Otro que también destaca por su increíble trabajo es el compositor Alan Silvestri, que a través de su música consigue suavizar y unificar de manera coherente, el que podría haber sido el gran fallo de la película, los constantes y bruscos cambios de escenario. Aunque donde realmente se nota su mano es en los momentos dramáticos, ya que el compositor consigue amplificar estas emociones de manera sensacional.

En definitiva, “Infinity War” lleva el género del cine de superhéroes a un nuevo nivel, en el que los Russo, convertidos en la columna vertebral de Marvel Studios, han sido capaces de crear a través de un trabajo de precisión quirúrgica, una pieza en la que cada personaje, cada trama y cada escenario encajan en perfecta armonía.

Épica y vibrante, Vengadores: Infinity War es un espectáculo superheroico colosal y frenético , por Diego Iván Vera

 

Desde su origen y a medida que ha ido creciendo dentro y fuera de la panta el Universo Cinematográfico de Marvel ha venido centralizando al subgénero superheroico y de las adaptaciones de los comics como una de las más constantes más importantes en la meca del cine.

A lo largo de 10 años con algunos eslabones más fuertes y destacados que otros, con algunas piezas más trascendentes que las demás, con lecciones aprendidas y desaciertos en el camino que no les ha impedido continuar la franquicia de Marvel continúa haciendo lo que mejor hace y es traer a estos personajes de las viñetas a la acción real y hacer que el público se interese por sus historias y mundos.

“Vengadores: Infinity War” no está exenta de las características que tanto identifican a Marvel Studios y sus filmes, tambien desborda de su cortinilla inicial hasta su escena post-creditos está cargada de toda clase de emociones que puede proporcionar una película que brinde un entretenimiento bien ejecutado.

La dirección de Joe y Anthony Russo es precisa y equilibrada lo cual resulta en un ritmo ascendente que no cansa ni tampoco se cae en ningún momento y te mantiene expectante de que va a pasar a continuación emulando al estilo utilizado en “El Soldado del Invierno” elevado a proporciones épicas.

El guion escrito por Christopher Markus y Stephen McFeely (Capitán América: El Primer Vengador, Capitán América: El Soldado de Invierno y Capitán América: Civil War) guionistas constantes de Marvel, quienes han venido hilando el camino del UCM realizando los pasajes más importantes dentro de su historia, entrega un trabajo sublime en el que todos los personajes, entornos y estilos confluyen con una naturalidad correcta.

La gran cantidad de personajes en pantalla nunca llega abrumar, ni ninguno se siente desperdiciado por corta que resulta su participación en el filme; Vengadores, Guardianes de la Galaxia, Wakandianos y Maestros de la magia, cada personaje tiene su momento de gloria y cumple su función dentro la trama. Las interacciones entre ellos son entretenidas e interesantes gracias a la gran química del ensamble de actores.

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)

Todos los personajes están bien distribuidos a lo largo del metraje, pero el ritmo siempre ascendente de la película hace que se extrañen algunas pausas extendidas para ver a los personajes reaccionar a otros con los cuales no habían cruzado camino.

El tan polarizado humor está dentro de la película y de una forma correcta, como sabemos nunca falta el uso de punch-lines o referencias a la cultura popular en las películas de Marvel no llega a sentirse fuera de lugar ni tampoco irritante. La cinta tiene espacio para todo, drama, acción, secuencias cargadas de intensidad que te dejan con la boca abierta, y momentos bellamente emotivos.

Personajes que destacan dentro de la película: Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Thor (Chris Hemsworth), Tony Stark/Iron man (Robert Downey Jr.)  Gamora (Zoe Saldana) Peter Parker/Spider-man (Tom Holland), Wanda Maximoff/ Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), Mapache Cohete (Bradley Cooper/Sean Gunn), Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt), Mantis (Pom Klementieff), Loki (Tom Hiddleston) y el mismísimo Thanos (Josh Brolin).

Otro punto divisorio para Marvel Studios y sus películas ha sido siempre la buena construcción de antagonistas y que estos logren ser trascendentales. Desde 2017 hemos visto una sucesiva mejora en esta materia con Ego, el Buitre, Hela y Killmonger, por lo que Thanos no es la excepción, después de años de anticipación el Titan loco es un enemigo poderoso, temible y empático que a pesar de su crueldad con motivaciones fundamentadas.

El trabajo histriónico de Josh Brolin se acopla increíblemente al trabajo de CGI, sintiéndose tangible, en todas las escenas en las que aparece en toda su gloria se sienten orgánicas y naturales, por lo que sus interacciones con los otros actores y elementos se ven creíbles. Por otro lado “Los Hijos de Thanos” se quedan muy planos, a excepción de Ebony Maw.

La banda sonora de Alan Silvestri, uno de los colaboradores constantes de la música de Marvel pese a tener partituras interesantes se quedan al margen de la percepción del espectador ocultas detrás de las emocionantes secuencias desplegadas en la imagen por lo que requeriría otra revisión para analizarlas a consciencia, otro de los puntos débiles de Marvel que necesita mejorar, con Black Panther, ya se notó algo destacable.

Imagen de Avengers: Infinity War / Vengadores: Infinity War (2018)

El CGI (Imagen Generada por Computadora) no se desfasan generalmente salvo con algunos personajes en ciertas escenas. Los diseños de todas las locaciones que se nos presenta en la película son excelentes llevándonos a un disfrutable viaje a lo largo y a lo ancho del universo Marvel a lo largo de múltiples planetas, galaxias, dimensiones, Nueva York, Escocia y hasta Wakanda.

Muchos sectores de la audiencia se interesan por aquellas películas basadas en comics o Superhéroes que reinventen la rueda, así como Superman (1978) El Caballero de la Noche, Spider-man 2 y Logan las cuales crearon una marca monumental,evadiendo convencionalismos básicos del subgénero comic/superheroico, este señalamiento ha sido aludido generalmente a Marvel Studios.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Stephano Paz

 

Otras noticias que te pueden interesar

89 comentarios

  1. Madre mia lo que he leido,me ha dejado el Hype super elevado,osea de por si lo tenia elevado,aunque si te digo que no tenia mis miedos te estaria mintiendo. Leer esto,me ha tranquilizado. En fin hoy la vere,ya no doy mas para que sea la noche aqui en Argentina.

    • Seguro que la disfrutas. Yo discrepo con otras críticas de muchos medios que hablan de saturación de acción, todo lo contrario, hay de todo, incluso podría decirse que hay más argumento que acción.
      Todos los personajes y grupos tienen su momento, las historias paralelas están muy bien ya que consiguen solucionar que tantos personajes coexistan con coherencia.
      Para mi los mejores son el capi, thor, thanos, la bruja, strange, ironman, rocket, maquina de guerra, okoye, wong
      Neutros: halcón, la viuda, visión, soldado de invierno, pantera, spiderman
      Flojos: el resto de los guardianes, hulk/baner,
      En cuanto a la escena postcréditos, ya me había leído el reparto y había 2 actores que todavía no habían salido así que fue fácil adivinar de que iría, y así fue…muy buena escena y gran final.
      Espero no haber desvelado nada.

  2. Yo la vi anoche y me parece una obra de arte.
    Es un cómic traspasado perfectamente a formato cine.
    El ritmo no decae, la accion, la actuación, el hilo conductor que es Thanos es para mi perfecto.
    Visualmente y técnicamente a una altura enorme.
    No hay ninguna pega que le pueda sacar a la película.
    No es una adaptación 100 fiel al cómic pero es lo que siempre he deseado ver en cine.
    Un cómic en la gran pantalla.
    Se nota el trabajazo de los directores.
    Llevar a cabo esta película no es para mentes débiles.
    Impresiona de principio a fin y te deja con la boca abierta.
    Marvel ha sabido utilizar sus 10 años de experiencia en poner toda la carne en el asador en esta película.
    Sin las anteriores películas de Marvel esta película no sería posible.
    Para mi un 9,5 sobre 10.
    El 10 espero dárselo a su continuación.
    Un flipe señores.

    • Suscribo todo, es lo mismo que he pensado al salir del cine, y mientras la veía. Es la primera vez que una peli me hace plantearme la siguiente cuestión: Si estuviera viendo estas cosas en viñetas, me lo pasaría genial con ese comic. No le doy el 10 porque no me gusta el diseño de la nueva armadura de iron man ;P (la única pega que he podido encontrar en 2:40 h!!! y solo porque adora la mark 3) Gracias a los hermanos Russo, no sentía esta épica en el cine desde La Comunidad del Anillo.

  3. Sinceramente sigo en shoack tras verla ayer. Fueran tantas emociones, me emocioné, aplaudí, reí, fue tanto la verdad, que no puedo darle una crítica hasta verla varias veces tranquilamente, y conseguir verla en versión original, para sentirme más dentro. Pero he de decir que lo que más me gustó, fue ver (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a Thor, con la fuerza y magnitud que se le entrego en la primera y tercera película, es decir Thor estado puro, y a su vez demostrarme que el Thor de la tercera es un manto que se ha puesto, tras la conversación que tiene con Roocket. Increíble, de lo que más me gustó. (FIN SPOILER) Espectacular film, la banda sonora encaja a la perfección y en muchos momentos piel de gallina. Increíble.

  4. Yo la voy a ver en 6 horas, leer esto también me ha puesto el hype al infinito :3
    Vi ironman cuando tenia 11 años, ahora tengo 21 y han sido 10 años del MCU en los que realmente me he sentido parte de algo grande.

    Llevo alrededor de 5 años siguiendo al blog, leyendo cada reseña y noticia, artículos y criticas. De verdad os agradezco a todo el grupo del blog por acompañarnos a los fans del MCU en este recorrido, el cual no esta excento de errores pero de alguna u otra forma han sabido prosperar en la industria cinematográfica. Hoy 27 de Abril de 2018 es una fecha muy especial para muchos que como yo asistiremos a la sala de cine mas cercana y podremos apreciar la guerra del infinito. Y recuerden:

    Thanos demanda su silencio…

    • No sabes lo que te envidio, no solo por quien pillara ahora los 21 añitos :p, si no por haber disfrutado todas estas peliculas durante la infancia/adolescencia/juventud, creciendo con ellas. A mi me pillo ya con 26 años cuando empezo todo y aunque las he disfrutado como un enano, es cierto que no las he visto con los ojos de un niño que descubre por primera vez todo este universo. Tengo muchas peliculas en mi recuerdo a las que le guardo mucho cariño (es lo que tiene nacer en los 80), pero por desgracia nunca pude disfrutar de un universo tan conectado y con tantas peliculas. Me pasa lo mismo con Harry Potter, me encanta pero tambien me pillo ya mas adulto que al publico que iba dirigido.

  5. Pues, madre mía, Willy.
    QUE PEDAZO DE PELICULA.
    Un 10 felicitado para los Russo.
    Todos los personajes al mismo nivel, pero Thor y Thanos se roban la película. Los matices que le han dado al titán loco, son una maravilla
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Una sorpresa enorme encontrarme a Cráneo rojo (FIN SPOILER).

  6. Bufff…Yo quería esperar a verla, además he estado muy liado y no he podido ver black panther. Y después de leer esto tengo más ganas que nuncs y puede ser que esta tarde tenga hueco para ir a verla.

    Creéis que es muy muy necesario ver black panther antes???

  7. es Increible, la mejor pelicula que he disfrutado en el cine
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo malo que de nuevo Tony Stark es la clave de todo (FIN SPOILER)

  8. Me gusto mucho, las peleas y los efectos insuperables, pero me quede con un sabor amargo al final, 1) que no sobrepaso a las otras películas de los Russo 2)(SPOILER: seleccionar el texto para verlo)  es que necesariamente van a tener que volver en el tiempo ya que mueren héroes que sabemos que tienen aseguradas películas en el futuro (FIN SPOILER)

    • Eso se considera spoiler bro …

      • Si puede ser pero me estoy dirigiendo a personas que seguimos este blog los cuales de hecho (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)  saben que habían muertes, (FIN SPOILER) si crees que te spoilie sorry, pero me refería (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)  a la facilidad de que para arreglar las cosas regresen en el tiempo. Ojalá sea algo tan épico como “Días del Futuro Pasado” (FIN SPOILER)

    • Si nos guiamos por el cómic Infinity Gauntlet, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo más probable es que cuando Thanos sea derrotado, los héroes muertos por la acción del guantelete vuelvan. Yo creo que los que no van a volver son Loki y Heimdall. Tengo mis dudas sobre Gamora, capaz Thanos la reviva como hizo con Nebula en el cómic, que la mantuvo como zombie durante buena parte de la saga (FIN SPOILER)

    • (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No necesariamente los tienen que revivir, las películas que vienen en el futuro pueden perfectamente ser precuelas de esta y pasan unos meses antes. (FIN SPOILER)

  9. No paro de leer y ver reacciones de gente en estado de Shock o pleno nerdgasmo. Desde leo este blog jamas habia leido criticas asi. Obvio hubo muchas peliculas buenas, pero todas tenian tantos pros como contras. Obviamente Infinity las debe tener, pero en gral se dejan ver fans agradecidos y felices. Yo la vere mañana pero desde ya voy muy feliz ya que esta pelicula significa tambien 10 años de mi vida creciendo con el UCM.

  10. Que comiencen las apuestas para determinar como se resolvera esta situacion.
    Vaya tanda de sorpresas se lleva uno despues de ver LA PELICULA como dice
    Stephano, giros dramaticos y cameos envuelven a este proyecto epico.
    Por cierto, recien lei (extraoficialmente) que un actor no personifico a su personaje…
    ¿ sera cierto ?

  11. Sin duda alguna la mejor pelicula de marvel , 10 años representados de una forma magistral; cada personaje tiene su momento y es muy importante para la trama, los team up que se formaron y la interaccion entre ellos fuè de lo que mas me gustò de la peli (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en especial el de thor con rocket y groot . (FIN SPOILER); la escenas con humor estuvieron muy acertadas , thanos es mejor villano y tenemos ademàs la mejor versiòn de thor . 10/10.

  12. Woooow!!! No se como mas expresarlo!! Es mucho mas de lo que esperaba! Soy de Uruguay y ea ciudad que vivo no hay cine,tuve que hacer 150 kilometros de ida para poder verla y la verdad que lo haria 100 veces mas!! Vale todos estos 10 años de espera! Y los Russo tenian razon,Thanos es EL VILLANO! Impeclable!

  13. Esto fue EPICO, amigos. Vayan a verla. Es una exquisitez. Si les gusta Marvel, ésta la van a amar, porque es la mejor de todas. En un momento del cine en la que todo es hype, y luego se desinflan y se nota falta de planificación, Marvel si que paga lo que prometió compañeros, Marvel paga. Todo lo que nos prometieron aquí está. Desde el mejor villano que vimos en una adaptación de comics, y desarrollo en 10 años de todos estos personajes. Explora todos los rincones del universo Marvel de una manera maravillosa, y nos tienen muchisimas sorpresas. Se merece todo lo bueno que se dice y mucho mas. Muero por ir a verla de nuevo.

  14. Me encantó, y dicho esto puntualizare mis peros primero, teniendo en cuenta que me encantó (para que no se vuelva loco el patio):
    CONTRAS:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) -Black order super débil, desde mi punto de vista murieron bastante fácil todos…(hay muchos peros dentro de este punto)
    -Hay un momento en el que la trama se vuelve lenta, si, serán unos 20 minutos en los que pasan cosas pero dado lo trepidante del comienzo y de los acontecimientos en ese arco empiezas a retorcerte en la butaca (no es un drama pero es real y “normal” en una película con tal duración)
    -La “facilidad” con la que se forja el arma de THOR…nada mas que añadir…un arma de tal poder tan fácil de hacer (estoy suprimiendo la dificultad de poner en marcha la forja, que normalmente estaba activa, y solo hablando del proceso de forja…!!ARMAS ÉPICAS PARA TODOS POR FAVOR!!)

    PROS:
    Y luego para mi el absoluto momentazo de la película (me quede con la boca literalmente ABIERTA) es cuando apareció REDSKULL, super inesperado y para mi un momentazo
    Hay muchisimos mas momentos buenos pero dentro de la trama te los puedes esperar y como es evidente los disfrutas…pero para mi lo inesperado del acontecimiento fue lo mas. Del resto la trama muy bien argumentada y la Humanidad que rebosa THANOS es MARAVILLOSA
    (FIN SPOILER)

    • Coincido con tu crítica aunque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo de RedSkull para mí fue un momento muy wtf.. y respecto a lo de ña Black Order pues fueron muy amenazantes Black Dwarf y Ebony Maw..Próxima Midnight y Corbus Glaive bueno.. no tuvieron mucho que hacer ante la todopoderosa Black Widow (ni Visión pudo con Glaive y vino Black Widow con sus palitos y lo hizo huir jaja)

    • Mas que “debiles” son inconsistente.

      Es decir (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) dos de sus miembros pudieron ganarle a dos de los vengadores mas poderosos, pero no pudieron contra dos humanos normales y un super-soldado. (FIN SPOILER)

  15. Aun hoy, un día después de haberla visto, sigo procesando todo lo que nos dio Marvel en tremenda película, cambiando por completo el MCU y dejando todo preparado para un final apoteósico de la fase 3. Marvel, gracias por esta película, gracias por estos 10 años y esta segunda infancia viendo en la pantalla grande a todos estos héroes luchando contra el mejor villano posible.

    ¡CHAPEAU MARVEL!

  16. La única película que me ha mantenido al borde del asiento por mas de 2 horas! Eso lo resume todo.

  17. Yo acabo de llegar de verla y estoy en shock (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Peter Parker: No me quiero ir, no me quiero ir… lo siento (FIN SPOILER) Eso me rompió el alma y me puse a llorar.

    Esta es la culminación de diez años, una aventura que comenzó con Ironman en 2008 y finaliza, no se como describirlo…

    “Surgió una idea, y Stark la conoce. Llamada la Iniciativa Vengadores. La idea era buscar y reunir a un grupo de personas excepcionales, y tratar de convertirlas en algo más. Ver si podían unirse cuando necesitáramos que libraran las batallas que no podríamos ganar.”

  18. Me ha encantado. Brutal.
    No se que nota la pondria como pelicula, pero si hago media con la carga emotiva de ver a los personajes, de diez años de peliculas, interactuar entre ellos; la nota no baja del 9,5 xd.
    Tengo una duda que me gustaria que me ayudaseis a aclarar: va en spoiler.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No se si me he perdido algo, pero no entiendo que hacia ahi Craneo Rojo. Es decir; por que vuela? Por que sabe lo que sabe? Por que es el ‘guardian’ de la gema? Llevs 80 años alli y esta igual?
    Ademas, con el dramon y escenon que se monta con Gamora al momento, me he perdido bastante en esa escena.
    (FIN SPOILER)

    • Si no mal recuerdo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la gema del espacio lo desterró a ese lugar dónde él comenzó a descubrir los secretos del planeta donde coincidentemente estaba la gema del alma, en teoría por lo que aprendió ahí es que vuela y sigue vivo además de conocer el como obtener la gema. (FIN SPOILER)

    • (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Se supone que la gema del espacio (teseracto) lo maldijo obligandolo a vivir ahí para siempre, cerca de la gema del alma pero sin oportunidad de tenerla (FIN SPOILER)

    • (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Yo entendí que el planeta es un lugar un tanto místico, él trató de obtener la gema del alma pero le era imposible dado el requerimiento, y fue eso lo que lo maldijo e hizo que quedara de la manera en que terminó (FIN SPOILER)

      • (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Me gusta tu idea, tiene sentido. Trató de obtener la gema, pero no tenía nada que ofrecer (seguramente se llegó a lanzar él mismo en algún momento) y quedó en ese estado. (FIN SPOILER)

    • (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ese fue un momento wtf para mí.. metido con calzador el personaje, cuando pudieron aprovechar para personificar a la muerte con forma de mujer y que sea ella la que exige un sacrificio a Thanos y ya está..introdujeron a la muerte y al propósito de Thanos un poco variado.

      • (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Yo me quedo mil veces con la pedazo de escena de cráneo rojo antes que mostrar a la muerte, de hecho cuando apareció sin revelar su rostro estaba: ¡oh no es la muerte!!!!
        giphy.gif
        Y luego pasan a mostrar su rostro
        giphy.gif Fue como un dos por uno en sorpresa, pinche señor cameoooo!!!! Fue un jodido momentazo verlo.
        (FIN SPOILER)

  19. Lo único que sé es que mi vida estará muy vacía en la espera de aquí a un año con Avengers 4.
    No tengo idea de lo que pueda ocurrir en ésta además que para Ant-Man and the Wasp y Capitana Marvel se seguirá expandiendo esta historia, con lo cual se dificulta bastante más.

    Brutal.

  20. Uff menuda pasada, como tenia que ser, si señor!! Bueno por donde empezar…

    La película es un evento cinematográfico lo sabíamos desde hace años y eso la coloca en otra escala de análisis. Si uno la analiza como un evento, no hay con que darle, es un 10 con honores, cada pelea, cada toma, cada sentimiento que te trasmite es un espectáculo, es hermoso sentir en tu cuerpo lo que sentías hace años cuando recorrías cada centímetro de esa pagina de tu comic favorito. Y de eso se trata, por eso esta película era tan importante, porque ahora la gente que no es habituaría de comics nos puede entender un poco, mi novia me decía que seguía la proyeccion como un partido de futbol xD y creo que a la mayoría de este lugar nos habrá pasado algo parecido. ¿Así que, que mas puedo decir en este aspecto? Es totalmente subjetivo, es una experiencia única y diferente en cada persona.

    Ahora bien, si hay que analizarla como una película, como un largometraje mas, y no es perfecta. Desde el comienzo se siente bastante apresurada y con problemas de ritmo, no se observa una buena edición, por lo menos en los primeros 20 a 30 minutos, ahora luego, yo diría en la ultima hora y media, la película ya se siente mas asentada, se da el lujo de darse pausas y las escenas se sienten mas armónicas unas con otras.

    Las actuaciones cumplen, aunque creo que hay dos o tres que sobresalen del resto. Robert Downey Jr es Iron Man, hace mucho ya lo era pero a esta altura es imposible separarlo de ese papel, puede decir o hacer lo que sea que crees que lo dice y lo hace Tony Stark, lo hace tan bien que sentis cada situacion en la que esta involucrado su personaje, otro que sobresale a mi juicio es Benedict Cumberbatch como Sthepen Strange, se siente muy comodo en el papel y cada vez mas se parece a su contraparte comiquera es mas hay una linea en particular que parece salida de las viñetas, me encanto. Y creo que el que se lleva todo los aplausos es Josh Brolin, que buena actuacion, que buena personificación, este es el villano que esperábamos 10 años! Se siente como un semiodios, como tiene que ser, imparable, arrasador, inquebrantable, pero con esa pisca de humanidad que tiene también en los comics, nada que decir, ninguna queja. Tal vez en este podio podría meter a Chris Hemsworth, pero mas que actuación creo que lo que mas se destaca en esta película, es como esta escrito y dirigido su personaje, si, por fin vemos a un verdadero Dios del Trueno.

    Ya en si la historia se hace muy difícil criticarla sin entrar en spoilers, asi que no lo voy a hacer, solo voy a decir que cumple con su titulo y como adaptación. Yo dije hace tiempo como tenia que terminar esta película y los Russo me cumplieron cada palabra como si hubiera salido de mi mente, eso es todo lo que voy a decir…

    Para mi es un 8.5 tiene ciertos fallos y la misma película te deja claro de que “no, aun no viste todo lo que podemos dar” y eso es lo que me emociona, y el porque de mi puntaje, es que todavía resta mucho por ver aun. Así que, solo queda esperar un año mas para estar otra vez en los cines y disfrutar de este evento.

    Saludos camaradas!

  21. no puedo describir la película, conexiones por todas partes, teorías, bajas, de todo… no se cómo calificarla; necesitaría ver la siguiente parte para poder terminar de valorarla
    Solo diré que Avengers IW es como Jhon Wick, donde Thanos es Jhon Wick :’v
    La banda sonora los efectos especiales son de lo mejor, de verdad el MCU jamás se había escuchado tan bien.
    Justificado que los Defenders no aparecieran.
    Lo que no se si me gustó fue el final, demasiado abierto como para plantear algo, me hubiera gustado que nos encaminaran a algo mas definido. Y la escena post-creditos aunque no decepciona yo quería algo más :’v

  22. el final me ha dejado estupefacto, no me lo esperaba para nada, me encanto (si bien segun mi opinion tiene fallos y algunas cosas que no me gustaron del todo) tengo que decir que no defrauda para nada y solo hace que quiera la segunda parte ya, también creo que la segunda peli difícilmente estará al nivel de esta primera parte, por varias razones y espero que no comentan algunos “errores” por asi decirlo, basicamente es dificil que tenga un final como esta peli, no he sentido algo así nunca, muy emotivo y necesario ( jamas crei ver eso, jamas)

  23. Vengo de verla.

    I N C R E Í B L E

    Poquísimas veces (si es que ha pasado) he sentido tantas emociones en una película. No creí que algo fuera a superar a Black Panther, Civil War o Homecoming, pero esta parece ir directa a mi película Marvel favorita.

    Estoy en total éxtasis. No puedo esperar a volver a verla. Thor fue de los que se llevó la película, definitivamente, al igual que Strange y Thanos, obviamente.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Qué creen que pase con las muertes? ¿Quienes creen que regresen? De cajón yo considero a T’Challa, Spidey, Strange y Star-Lord, pero fuera de ellos no me atrevo a decir nada. (FIN SPOILER)

    Maravillado con Infinity War, los Russo se lucieron con todas las de la ley. La espera para la cuarta entrega va a ser eterna.

    • (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) regresarán todos los que fueron borrados por Thanos al final..está cantado..no hay motivo para que algunos regresen y otros no..y todos lo que murieron antes durante la busqueda de las gemas pues se quedarán muertos. No hay mucho misterio

  24. Tengo sentimientos encontrados con la película y para eso necesito una segunda revisión.. y es que la película tiene un ritmo muy raro.. es una película con mucho viaje y saltos de lugar y es entendible..pero hubieron momentos en los que perdí el hilo y hasta me aburrí, y eso me pareció muy raro para ser la gran película de Marvel.. ya llegando al final es cuando la película se pone interesante y te tiene al filo del asiento.. el villano es simplemente el mejor que ha tenido Marvel pero aunque suene mal, no me gustó simpatizar tanto con él.. sus motivaciones y su personalidad se alejan mucho del Thanos de las viñetas.. hasta me puse a favor del titán y eso no debería pasar..eso sí es el villano más imponente y amenazante de Marvel..
    El final de la película es un cliffhanger que todos esperábamos y que sabemos muy bien qué pasará en la próxima película, lo que no sabemos es cómo..
    La película es un sólido 8/10, su principal falla es el ritmo variado en el que se mueve y la sobresaturación de viajes y personajes que era algo de esperar pero en mi opinión hubieron escenas y personajes innecesarios (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (el cameo sorpresa de RedSkull por ejemplo, algo metido a la fuerza y con vaselina, totalmente innecesario, pudiendo aprovechar para que el guía sea la personificación de la muerte quien exige un sacrificio a Thanos y no un pesonajes que nada tiene que ver ahí) (FIN SPOILER)
    La escena post créditos es meh..

    • (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Meter a la muerte sin explicarla seria un simple cameo a los comics, que esta bien pero solo es para una parte del publico. Meter a la muerte y explicarla romperia todo el ritmo de la peli la cual ya esta saturada de personajes y situaciones. Y han decidido que la motivación de thanos sea algo mas “creible” que cortejar a la muerte. En cambio meter a Craneo Rojo mata varios pajaros de un tiro. Por un lado si has leido los comics es imposible que no pienses en la muerte al verle, con lo que cumple parte de la funcion de cameo para los lectores, por otro lado al ser un personaje que ya conocemos apenas necesitas tiempo para presentarlo y dar paso a lo importante que es el sacrificio de gamora. Pero ante todo, esta pelicula va de cerrar un ciclo y no solo te dan una explicación a que paso con un villano de hace 15 peliculas, si no que te obliga a echar la mirada atras y ver en prespectiva el tiempo que ha pasado. Si es que j*der hace unos 8 años que no sabiamos de ese personaje y aun asi el cine al completo lo reconocio. (FIN SPOILER)

  25. No se a que tipo de referencias cita la crítica pero para mi, estas son algunas referencias que capté en cine.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Al principio de la pelicula me gusta la frase que dice Thanos “esta vez no habrá resurrecciones”, haciendo referencia a que en Marvel los personajes siempre revivían, sobre todo Loki.
    Y hablando de Loki, me gustó cuando soltó el “Tenemos a Hulk” xD.
    Otra referencia y creo que fui el único loco que se rió por ello fue cuando Gamora le dice a Thanos que siempre odió esa silla y Thanos responde “Me lo han dicho” o “He escuchado eso”, haciendo mas que clara la referencia a los fans que siempre criticabamos a Thanos sentado en su silla xD.
    (FIN SPOILER)

    Para mi toda la pelicula esta muy bien balanceada, aunque he de reconocer que el final me dejó frio porque yo estoy acostumbrado a finales cerrados donde el conflicto de la trama se resuelve, pero bueno era de esperar ya que Avengers 4 es la conclusión definitiva. Algo curioso es que en las tempranas apariciones de Thanos en el MCU se miraba como un villano genérico que era malo nomas por serlo, pero esta pelicula le ha dado un trasfondo y motivación de ser muy reales, sinceramente le aplaudo a los Russo por hacer que Thanos sea de los pocos buenos villanos de Marvel, recordandome a Kingpin.

    • Pero el conflicto de la trama si se resolvió.
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El conflicto iba de que Thanos consiguiera o no las gemas y pudiera o no llevar a cabo su objetivo. Qué paso? Las consiguió y llevó a cabo su objetivo, claro, no estamos tan acostumbrados a que el “villano” gane, pero si tomamos en cuenta que el foco de la película es Thano, y que los demás personajes son “sus antagonistas”, siendo Thor el principal de ellos, pues al final ganó el “protagonista”. El conflicto de la película en sí, si se resuelve. Lo que pasa es que las consecuencias de dicho conflicto se verán hasta la cuarta, por eso da una sensación de que queda abierto el final y que no se ha resuelto el conflicto, pero no, en realidad ha habido una resolución, Thanos consiguió su objetivo. (FIN SPOILER)

  26. Todo lo que paso en estos 10 años del UCM termina desembocando en esto en todo sentido y se proyecta en lo que van a las consecuencias y gran final con Avengers 4. Épica e imponente, un antes y un después en el género que cualquier comiquero tiene la obligación de ver y que cualquier persona (no hater de la temática) va a disfrutas sin dudas. Que alta queda la vara para toda la competencia!!!

  27. Esto no es Avengers: IW, es Thanos: the Movie.
    Cuando lo dijeron los directores y Feige, lo decían en serio, es de los pocos (si no el único) que tiene un verdadero desarrollo, un arco impresionante, donde él es el héroe de su historia, pero el villano de la nuestra.
    Pero a diferencia de otras cintas, en esta alguien que sigue el MCU no sentirá este problema porque cada personaje ya ha tenido desarrollo, o ha sido establecido de una u otra forma, y el espectador casual seguro podrá seguir el hilo con el contexto que se da en la cinta.
    He leído varias quejas de que hay personajes que hacen cosas que su personaje previamente establecido no haría o haría de forma diferente, incluso con los directores de esos personajes allí para orientar a los Russo, pero con tantos para manejar es difícil ser perfectos, sin embargo para mi esto no fue un problema, y creo que sus acciones estaban bastante justificadas en el contexto de la cinta.
    No creo que sea la mejor del MCU, ni siquiera en mi top 3, pero como blockbuster, fue un EVENTO. Mas “oscuro” (en el sentido menos mutilado de la palabra), arriesgado y sobretodo, con Consecuencias.

  28. Acabo de verla y sigo en shock, la mejor pelicula de superheroes de la historia.

  29. Acabo de llegar del cine y la verdad me encanto la película, como fan acerrimo de DC, debo decir a modo personal que esta es la película de Superheroes de Marvel mejor hecha hasta el momento, me encanto lo que hicieron los Russo con Thor, este era el Thor que uno quería ver en pantalla, me encanto Tom Holland como Spiderman, sus escenas son memorables y 100% comic ( lo que la vieron sabrán a lo que me refiero)

    Quizás lo único que siento que los Russo metieron la pata, o es una equivocación mía , fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el análisis con el ojo de Agamoto por parte de Doctor Strange,a mi parecer nos deja claro que Tony y Strange están dejando que todo suceda de acuerdo al plan trazado, la gema del tiempo tendrá un papel importante en Avengers 4, (FIN SPOILER), todo lo demás impecable

    • Ayayay y yo como fan acérrimo DC de toda la vida veo tu avatar y me pregunto que corno pueden hacer de acá en más que no suene a copia por más que Starlin se haya basado en nuestro señor oscuro…Crisis Infinita y medio mundo muerto? No señor…como se han dado vuelta las cosas, creo que es irremontable.

  30. 9 /10. los mas bad ass dr strange y thor. EL equipo de IRon man el mejor con spiderman, y dr.extraño EL mas cargante Star Lord, el que menos me gusto y el que la cagó en todo. La mas espectacular de todas las de supers. Los de Dc tienen que tener miedo. No me gusta que spiderman dependa del traje. al menos en la peli ayudó bastante al equipo no como otros.

  31. Creo que esta película ha sido, y lo digo 24 horas después de haberla visto (no sé si eso aún sigue siendo “en caliente”) la mejor película de Marvel… y muy posiblemente dentro del género, por todo lo que aporta, y por cómo ha sido manejado. Ahora uno echa la vista atrás, y ve a TWS y a CW como mero calentamiento para que los Russo practicaran para llegar a esta película. A mi parecer, esta cinta se apoya firmemente sobre tres patas, y estas son un intenso grado de acción, una riqueza en las interacciones entre personajes, y finalmente una indudable carga emocional presente en varios personajes. Aviso de importantes spoilers a continuación:

    Esta película tenía como uno de los temas centrales el sacrificio, y aunque ha habido varios personajes que han expresado este sentimiento a lo largo de la cinta, la más llamativa ha sido la relación pocas veces vista en este género entre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wanda y Visión, en la cual Visión, como muchos otros en la película, desea sacrificarse con tal de que el resto no pague. En la conversación que mantiene con Steve, sobre no comerciar con vidas, ya tenemos presente ese trasfondo, que para tratarse de una máquina como Visión, ya es decir mucho. Por el otro lado, como digo, pocas veces vemos un papel tan protector como es el de Wanda, quien no duda en esperar hasta el último momento para ceder ante el sacrificio de Visión. (FIN SPOILER)

    Si antes teníamos a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Visión queriéndose sacrificar, y a Wanda intentándolo evitar hasta el último momento, ahora también tenemos a Quill y a Gamora. Si la decisión final que toma Wanda con respecto a Visión pocas veces ocurre en este género (normalmente el malo acaba derrotado y nunca tenemos que ver tomarse esa amarga decisión), menos veces ocurre la que toma Quill cuando Thanos pone a Gamora en su punto de mira, cuando lo normal hubiera sido que los sentimientos de Quill lo hubieran llevado a disparar al propio Thanos (“para ver qué pasa, a lo mejor hay suerte”). Que al final el propio Quill entendiera que no había otra solución que disparar a Gamora, denota otra carga emocional enorme, esta incluso mayor que la de Wanda y Visión en el clímax de la película. (FIN SPOILER)

    Y sacrificio tras sacrificio, tenemos a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un Doctor Strange que, a pesar de saber cuál es la única vía para ganar, el único futuro posible en el que ganarán, sabía que para ello debía ocurrir lo que finalmente ocurrió en la película, y que para ello debía entregar la gema del tiempo, y que para ello él sería uno de los desvanecidos… todo esto lo sabía Strange, y aun así lo hizo, porque antepuso el bien común a él mismo. Que alguien con tanto ego hiciera algo así… (FIN SPOILER) eso es trasfondo, señores.

    Pero no se queda aquí la cosa, por un lado tenemos a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un Thor que, gracias a una no-antes-vista interpretación de Hemsworth, por primera vez nos transmite una increíble agonía contenida cuando le confiesa a Rocket que ya no tiene más que perder. No sé si fue por Hemsworth, o porque, efectivamente, el tipo lo había perdido todo. En toda la película sólo se me saltaron las lágrimas en dos ocasiones, y la primera de ellas fue en esta escena tan agónica, pero a su vez tan contenida, como si ese sufrimiento lo hubiera llevado tan adentro que ni el propio Thor quería reconocerlo. (FIN SPOILER) Increíble.

    Aunque si hablamos de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thor, tenemos que hablar de Stark, quien al subirse a la nave de Thanos, se da cuenta de que acaba de hacer algo por lo que en “Avengers” ya le expuso a algunos de sus mayores miedos: salir de la Tierra y no volver jamás. Si hablar con Pepper, a sabiendas por segunda vez de que quizás fuera la última vez que lo hiciera, podía ser bastante dramático, tenemos nuevamente a Stark cargando con la culpa de meter a Peter en un ‘fregao’ en el que no debería formar parte, y aun así, forma parte. Es esto, el reconocerle a Strange su duda sobre afrontar el billete de sólo ida, y de perder al final a aquel chico que para él era el hijo que nunca tuvo y que, por culpa de hacer lo correcto, quizás nunca conocería, es de lo más dramático de la cinta (ese momento final entre Tony y Peter fue mi segundo momento de ojos vidriosos, ver a Peter decirle una y otra vez que no quería morir). (FIN SPOILER)

    Pero claro, si hacemos mención de Wanda, Visión, Starlord, Gamora, Doctor Strange, Thor, Stark y Peter como principales portadores de la carga emocional y dramática, ¿cómo dejar atrás a un villano que por primera vez en Marvel consigue convencer a la gran parte de la audiencia de que, a pesar de que sus motivos puedan ser genocidas pero enmascarados con un pensamiento casi ecologista, mucho de su argumentario tiene sentido. La escena que comparten (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thanos y Gamora en la nave, antes de encontrarse con Nebula (FIN SPOILER), es una delicia para entender el propósito de Thanos. La expresión que vemos en su rostro mientras (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) arrastra a Gamora hacia el abismo (FIN SPOILER) es de lo más dramático que he visto en el rostro de un villano, y eso que era CGI. Cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) termina la película y lo vemos cumpliendo su deseo en aquella villa, después de reconocer ante una pequeña Gamora en el interior de la gema del Alma (la que en los comics hubiera sido la Muerte) que le había costado todo (FIN SPOILER), te deja estremecido hasta la médula, saber que el villano ha conseguido lo que quería y… hasta cierto punto, tampoco puedes culparle. Algo así pasó con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Zemo en Civil War, pero en todo momento los motivos de Zemo no iban más a allá de la mera venganza. Aquí Thanos había empleado una fuerza de voluntad enorme, y pensar en todo lo que había dado para… obtener ese equilibrio ajeno a él, casi humanitario (FIN SPOILER), es estremecedor.

    Dejando de lado la carga dramática de la película, paso al tema de la historia y las interacciones entre los personajes, otro punto fuerte de la cinta. La trama principal, dividida en tres subtramas, una en Wakanda, otra en Titán, y otra en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Nidavellir (FIN SPOILER), fue un completo acierto, sobre todo que un tercio de la trama tuviera a Thor como gran protagonista, que ya era hora. Cada escena con los Guardianes era oro puro, con unos diálogos que ya hubiera querido tener James Gunn en su Vol.2. Las interacciones entre Stark y Strange o Quill, las de Quill con Thor o hasta el propio Thanos, un Rocket totalmente en sintonía con Thor, un Drax más similar al Drax moderado de la primera entrega de los Guardianes… básicamente los Guardianes se roban las mejores interacciones de la película.

    Por otro lado, hablamos de Thanos, pero olvidamos a la Black Order, a los hijos de Thanos. Si en algo han acertado Marcus, McFeely y los Russo es en captar lo mejor de El Guantelete del Infinito y fusionarlo con lo mejor de Infinity (de Jonathan Hickman), y gracias a esta fusión hemos tenido a unos esbirros que da gusto verlos, ya que pocas veces hemos visto a unos esbirros tan duros de roer. Es cierto que(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) , por ejemplo, Ebony Maw en Infinity juega un papel mucho más crudo y espeluznante, pero Proxima Midnight sigue siendo igual de fiera que en esos comics, sino más, y Corvus Glaive también termina poniendo en serios apuros a algunos de los héroes. (FIN SPOILER)

    Hay algunos que, quizás, se sientan como simples peones en esta guerra: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Falcon, Bucky, Black Panther, Okoye, Black Widow, War Machine… incluso Steve Rogers, que aparte de esa profunda conversación con Visión, poco más tiene. (FIN SPOILER) Es una pena, pero es lo que hay, y ojo, son soldados, y hay una guerra, están para lo que están, para luchar. Está claro que los guionistas y los directores vieron en otros personajes más opciones de portar la carga emocional, y dejar a estos en cuestión relegados a sólo combatir en esta guerra. Por mi parte, no veo ningún problema. No obstante, mi gran decepción ha sido (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hulk. Aunque entienda el punto de vista de su trauma, es innegable que me decepcionó. (FIN SPOILER)

    Sobre el vertiginoso nivel de acción y la tensión constante de la cinta, creo que hay que entender esta película como todo un tercer acto. Si alguna vez leyeron el preludio del Guantelete del Infinito, es decir, Thanos Quest (si no me equivoco), comprenderán que la búsqueda de las gemas era una búsqueda lineal; no iba de menos a más. Era combate tras combate; era una guerra. Y aquí la guerra abarcó desde el minuto 0 de película (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (de no haber sido por los Nova Corps tan cutres de James Gunn, me hubiera encantado presenciar el final de Xandar) (FIN SPOILER) hasta el mismísimo final de la cinta. La Guerra del Infinito empezó desde antes de comenzar la película, y acabó justo cuando terminó ésta. No hicieron como en anteriores entregas en donde la guerra comienza en el tercer acto, y todo lo anterior es el camino hacia ella, ni tampoco terminaron con un cliffhanger con el cual la guerra se continuara en la siguiente entrega. No, consiguieron que la película se sintiera como una única entrega, y eso en este género en el que cada película es un eslabón de una cadena, unido al anterior y al posterior eslabón, es algo digno de reconocimiento.

    Sobre el final de la cinta… pufff… ese final… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) finales como los de “Logan” e “Infinity War” requieren muchas agallas, porque lo que hacen es romper el molde. Puede ser esperable porque el material que adaptaban terminaba así, pero nunca predecible, porque el hecho es que era algo que nunca antes se habían atrevido a hacer. Si era predecible que al final el villano consigue lo que quiere y los héroes pierden… pues eso dice mucho del villano en cuestión. Sobre la forma de ejecutarlo, a mí me ha parecido de lo más correcta. Había que quitar de en medio a la mitad de estos héroes, y había que hacerlo de forma aleatoria. En lo personal hubiera quitado a uno de los fundadores (a Banner, por ejemplo, que para lo que hizo Hulk en la película…), pero el hecho es que, durante esos minutos finales de película, uno no sabía quién se salvaría y quién no. Puede haber debate sobre si el final era o no esperable por el material que adaptaban, pero esa selección aleatoria sí que no lo era, y eso es lo que enriqueció tanto, dramáticamente hablando, ese final. Hicieron un “Juego de Tronos” pero de forma aleatoria. Quien haya leído el Guantelete del Infinito ya sabrá que todo daño tiene su reparación, pero hacer un “Mother’s Mercy” a gran escala y de forma aleatoria… al menos yo no esperaba que tuvieran las agallas de hacer eso y además con los personajes que fueron víctimas de ello. (FIN SPOILER)

    Lo demás ya está dicho. Creo que los guionistas tuvieron muchas agallas, y los directores nos han dado un tercer acto de dos horas y media con una intensidad vertiginosa en el que la acción, el drama y el humor están en constante equilibrio, reinando cada aspecto cuando le toca y no intercediendo uno cuando otro está en lo mejor (algo que últimamente Marvel Studios ha tenido problemas en manejar). Las expectativas estaban puestas a que esto sería un auténtico espectáculo de proporciones épicas, y eso es lo que nos han dado, y en mi caso, con más de una grata sorpresa.

  32. Mi opinión sera corta, Una peli de 10. El unico fallo para mi seria el humor ya que le termina quitando un tanto del dramatismo pero it’s ok. Me recordó un poco a la peli animada de FlashPoint donde todo parece perdido.

  33. En primer lugar, mis respetos y reconocimiento hacia Marvel Studios en lo tocante a su planificación y no menos importante, correcta ejecución de su universo cinematográfico durante estos pasados 10 años. Con mejores y peores películas, no siempre puedes clavarla ni crear la octava maravilla en el género, pero en su conjunto y echando una vista atrás se puede decir que su currículum es más que bueno.

    IW ha logrado transmitirme un villano creíble, real, “humano”, con motivaciones cliché, pero en lo global, temible. Y no era tarea fácil, teniendo en cuenta su íntegra realización por CGI. Me ha gustado más de lo que esperaba y tiene momentos de auténtico drama y humor bien colocados, no se sobrepasa ni llega a los absurdos de cintas de reciente estreno. Los efectos son sobresalientes, su banda sonora de notable y las escenas de acción junto a las coreografías de lucha te dejan con la boca abierta.

    El mayor problema que le veo a título personal, es que en lo particular el nivel de “embarullamiento” mental por todo lo que está sucediendo, por tanto festival pirotécnico y visual puede jugar en contra teniendo en cuenta su duración. Salí con dolor de cabeza, no es un fallo de la cinta, simplemente algo que le puede jugar en contra, mucha acción, demasiada, pero lógicamente es lo que se espera de ella. Además los niveles de poder expuestos alcanzan cotas de “anime”, factor que, de nuevo a título personal, le resta en mi caso, porque me sobrecarga, llegan a cotas directamente absurdas, que imagino están en consonancia con el poder que se pretende representar/alcanzar, pero como el anime… resulta exagerado, inverosímil, ridículo.

    También hay presente cierta grandilocuencia en momentos relativos al villano que no me trago, cierta pomposidad un tanto incongruente con el festival de colores, luces y explosiones que acompañan a todo el cuadro, que terminan por descolocarte en ciertos momentos.

    IW es una muy buena peli de superhéroes dentro del género, de nuevo Marvel Studios ha logrado transmitir la idea de “cómic en movimiento”, no sé si está a la altura como adaptación pues no he leído el arco, pero evaluándola dentro de los parámetros que se espera de ella es buena, muy buena aún con sus flaquezas, que son pocas.

    Dentro del género, en mi opinión, sigue teniendo fuertes rivales. Rivales que le siguen haciendo sombra… porque dentro del marco cinematográfico, “más”, no es igual a “mejor”, ni más “grande” a más “épico”. Conceptos que se suelen confundir y con los que muchos espectadores llevados por el hype siguen equivocándose a la hora de juzgar y valorar este tipo de productos.

    IW no tiene un gran guión, no tiene una gran trama, es una cinta que se apoya y mucho en todo el trabajo realizado en el pasado y termina explosionando en un gran espectáculo visual, donde se juega con la nostalgia y el ñoñerismo que solemos encontrar por ejemplo en el fan acérrimo de sagas como Star Wars… películas que se inflan hasta el infinito por factores, méritos y valores muy alejados del criterio mínimamente objetivo y templado que se necesita para valorar todo lo presenciado con cierta imparcialidad. Al final se juzga la cinta, no por su valor cinematográfico real, sino por el sentimiento irracional que domina nuestras emociones frikis comiqueras… pero qué le vamos a hacer, quien esté libre de sentimiento friki que nos apasiona y enciende nuestros colores, que tire el primer cómic a la chimenea.

    Mi nota: 8/10

  34. La peli me gusto mucho, pero odio como han hecho evolucionar a Hulk, a Bruce Banner lo han convertido de ese científico serio y atormentado a un tipo chistocillo y regordete que nada tiene que ver con el personaje (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y el enfrentamiento de Hulk con Thanos me pareció una vergüenza, porque por más poder que tuviera Thanos en cuerpo a cuerpo con Hulk las cosas no deberían haber sido tan fáciles, lo derribo con una facilidad ridicula, lo lógico era que Thanos hubiera tenido que recurrir directamente a las gemas para derribar a la masa verde y no por medio de los puños. (FIN SPOILER) Hulk es conocido por aumentar su nivel de poder entre más enojado y contra las cuerdas se encuentre, aquí fue una falacia lo que hicieron y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ese posterior “trauma” de un Hulk asustado por lo que paso no tiene pies ni cabeza (FIN SPOILER), para alguien fan del personaje como yo eso es algo que me decepciono porque hacen ver a Thor como el más poderoso cuando normalmente es Hulk quien lleva la batuta en la escala de poder y Thor le sigue de cerca.

    Espero que en el capitulo final de esta saga se le haga justicia al personaje, y no sólo en su nivel de poder sino también en la esencia misma de ese Bruce Banner, hombre serio y científico que tiene muchos más argumentos que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) decir “no se nos ocurrió” cuando estaba al frente de Shuri, (FIN SPOILER) esa geniecillo de la nada que no me simpatiza frente a uno de los grandes mentes del universo Marvel.

    Como dije al principio, la película es una montaña rusa de emociones y se merece todo el exito, pero mi gran “pero” esta con el personaje de Bruce/Hulk, creo que se desviaron por culpa de lo que hicierón en Thor Ragnarok, desde ahí se cargaron al personaje.

    • No puedo más que suscribir cada palabra que has dicho, opino exactamente igual.
      He de añadir el nuevo traje de Spiderman, que le resta toda la credibilidad al personaje quitandole toda su personalidad a este, y convirtiendolo el el Botones Sacarino” del Hombre de Hierro.

    • Yo soy aficionado a los cómics de Hulk pero sólo a la etapa de Peter David y algunas cosas sueltas, y es que ha habido tantas versiones y teorías en torno a este personaje que ya resulta difícil saber como es realmente. Por lo visto ahora es inmortal…

      Y he decidido que así es como me voy a tomar a ciertos personajes en estas películas: son versiones de los que conocemos de las viñetas pero, a veces, tan alejadas que comparten poco más que el nombre. El ejemplo más claro, también lo menciona el compañero Caballero Luna, es Spiderman, un personaje del que he leído muchísimo y cuya versión cinematográfica actual no se parece en casi nada a la que yo conocía. En la lucha siempre ha sido un tipo al que era muy difícil golpear gracias a su sentido arácnido y sus reflejos y esta versión parece un Punching Ball. Siempre ha sido un listillo que desesperaba a sus enemigos con sus bromas y aquí se pasa el rato embobado con Stark. Siempre se las ha apañado solo y ahora depende muchísimo de los trajes. Siempre ha sido terriblemente celoso con su identidad secreta y en esta versión todo cristo la conoce. El problema es que ya tampoco veo al Spiderman que conocía en los cómics, desde el dichoso mefistazo.

      T’Challa es otro al que no reconozco. El soberano de Wakanda era alguien sabio, mesurado, que siempre parecía tener las situaciones bajo control. Capaz de pasar inadvertido, acechando, durante toda una aventura para aparecer en el último momento y dar el golpe definitivo al villano de turno. Sólo se le ha visto así en Civil War.

      Volviendo a Hulk, al menos han sido coherentes con lo que plantearon en Thor Ragnarok, la mente de Hulk solo tiene unos pocos años y por eso es infantil. No es tan sorprendente que esté asustado después de llevarse una paliza de Thanos. Aunque por otro lado es incoherente con el Hulk que vimos enfrentarse a la Abominación o el que vimos en Avengers (‘Dioses a mí’). A mí me gusta como a tí, más fuerte y salvaje cuanto más se enfada pero eso complica tenerlo en un grupo y, mientras disfrute de las películas estoy dispuesto a aceptar esta versión con la esperanza de que algún día me den una mejor (después de todo Thor ha mejorado en esta última una barbaridad, por qué no el resto?). Apuesto a que en Avengers 4 Hulk superará sus miedos y nos dará una más que digna batalla con Thanos. 🙂

  35. la pelicula sufre de una plana tan simplona un guion excesivamente autoparodico como lo fue en thor pero han sabido equilibrar y llevar a otro nivel que si bien lo necesitaba si definitivamente lo necesitaba yo personalmente ya habia perdido la fe en este universo y prueba de ello me pribe de ver peliculas antesalas a esta como spider man homecomig y black panter consecuencias de peliculas atrocez como guardianes de la galaxia vol2 o la misma thor ragnarock que a mi me terminaron por hartar con ese tono vulgar y pense que esta iba a ser otra peli tipo era de ultron y para nada realmente me ha encantado lo que he visto ese villano esa comedia y seriedad equilibrada tan bien aunque de ratos canta la comedia ridicula pero como producto visual cumple y lo hace a lo grande aunque para ello se salen de contraste y la mitad de todos los personajes de este tipo de superheroes pero no importa al final lo que queda en la mente del espectador es pura delicia realmente un espectaculo visual que hay que verla no 2 veces si no varias veces.
    lo mejor: el espectaculo visual acompañado de una banda sonora que lo pedia a gritos y con lo cual dc le restegaba la cara desde hace siglo y de lo cual en marvel deben sentirse satisfechos.
    lo peor: el guion que se decanta por la ridiculez aunque muy plana y no aborda temas a profundidad y se queda en superficial pero que es algo totalmente normal en este universo cinematografico de marvel
    mi nota final 7/10

  36. una de las mejores películas de superiores que se ha echo , recuerdo cuando los russo aseguraron que esta y avengers 4 serian películas independientes sin ningún tipo de conexión , jaja que mentira mas grande , ojala alguna dia se nos permita ver un evento de tal magnitud con el universo de dc ,Darkseid te espero Papu .

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.