¿Qué pasaría si...? / What if...? (2021)AnimaciónArtículosComentarios y críticas de seriesGeneralSeries animación Marvel

¿Qué pasaría si… Thor fuera hijo único?

55

Imagen de What If 1x07: ¿Qué pasaría si... Thor fuera hijo único?

A falta de dos capítulos para terminar la primera temporada de “¿Qué Pasaría si…?” (“What if…?”), Marvel nos sorprende una vez más con otro capítulo partiendo de una de las películas de la primera fase del UCM, en concreto “Thor” de 2011. Una vez más, la serie animada de televisión continúa explorando diferentes género y personajes, nos vamos a una historia basada en el supuesto en el que Odín hubiese devuelto a un Loki bebé y el Dios del trueno se hubiese criado como único hijo. Todo ello, aderezado con multitud de cameos del Marvel cósmico que conocemos a través de las películas con los que seguramente muchos fans tendrán sentimientos encontrados.

Tras una preciosa introducción de la mano de Uatu donde vemos las repercusiones de una infancia de Thor sin Loki, lo que resulta en un fanfarrón que se autodenomina “Príncipe de las Fiestas”, somos testigos de cómo Jane Foster y Darcy investigan las anomalías cósmicas. Aquí, en vez de ver la llegada de Thor a la Tierra despojado de su martillo, le vemos pasar con el haz de luz del Bifrost sobre ellas para acabar en Las Vegas para ver una versión de Thor y sus compañeros de batallas (Sif y los Tres Guerreros) muy adictos a las fiestas. Tras es el nivel de las fiestas, que puedes llegar a acabar en un “apocalipsis de fiestas a nivel mundial”. Un relato lleno de apariciones de personajes del UCM, entre los que destacan Capitana Marvel, Jane Foster y el Pato Howard, entre muchos otros.

Imagen de What If 1x07: ¿Qué pasaría si... Thor fuera hijo único?Tras esta breve sinopsis libre de spoilers (por si no has visto el capitulo ahora toca “desmenuzar”, así que déjalo aquí y vuelve más tarde). Es un capitulo que sale de la línea habitual (para variar) pero ha sido muy flojo a nivel argumental. Se quedan algunos flecos en el aire, y por ejemplo, no se entiende (o por lo menos me ha pasado a mí) cómo se desata esa adicción a las fiestas por parte del dios del trueno. Es normal los festejos en la cultura nórdica pero a este nivel donde debe de ser permanente no me cuadra, por no decir de algunos cameos como el de Surtur cortejando a la estatua de la libertad o Gamora, que se le ve ya trasteada por Thanos, muy contenta jugando a los dados con Korg al lado… Este tipo de situaciones me han sacado del episodio por completo. Sin embargo, el mayor “zasca” han sido descubrir el temor que genera la madre de Thor en todo el universo… no sabía que Frigga tuviera esa reputación. Desde luego vemos a una Frigga que dista mucho de la versión que hemos visto en las películas de Thor.

Por otro lado, me ha gustado la versión de Loki como príncipe de los gigantes de Hielo (un giro bastante interesante de acontecimientos) y el combate de Thor entre Capitana Marvel. Unos interesante momentos de acción que desde luego han sido lo mejor del capítulos. Ver a estos dos titanes enfrentarse, aunque Thor se lo tomase un poco en broma. Eso sí, en mi opinión, dos personajes con semejante poder deberían haber dejado más destrucción en la Tierra.

En general, un episodio cómico y absurdo que al final me deja la sensación de que ha sido un poco “chasco”. Y resalto una acción que hacía tiempo que no hacía viendo un producto de la Casa de las Ideas: Mirar el reloj. este hecho, por lo menos por mi parte, significa que el capítulo no me engancha y/o se me está haciendo largo. Cierto es que ha habido dos momentos que me han metido de lleno: la pelea entre héroes y la escena final, pero como decía antes, ha sido muy flojo a nivel general. Si la serie sigue por estos derroteros más de algún fan se bajará del tren en cualquier momento.

Imagen de What If 1x07: ¿Qué pasaría si... Thor fuera hijo único?Además, un elemento que han sobreexplotado en este episodio ha sido el humor. Es más, he dejado pasar todos los créditos para cerciorarme de que el director del mismo no era Taika Waitiki, pues tenía toda la pinta pero mi asombro ha sido mayúsculo cuando no lo encuentro como director y aparece poniéndole la voz a Korg. También resalto que viendo la V.O., el capitulo gana con las voces originales a pesar de la ausencia de voces como la de Brie Larson para Capitana Marvel. Retomando el elemento humorístico, ha habido muchos chistes que pueden ser calificados de vergüenza ajena. A pesar que en la tercera película de Thor se le vinculó el humor hasta la medula, más de un fan de los que venimos de los cómics podemos ver esto casi como una falta de respeto hacía el personaje. Menos mal que es una historia What If.

Imagen de What If 1x07: ¿Qué pasaría si... Thor fuera hijo único?

Y para cerrar el circulo del análisis tocaré el apartado de la animación, pues a mí este Thor no me ha acordado en absoluto a Chris Hemsworth y me ha venido más a la cabeza el Príncipe Encantador de Shrek. Creo que si partimos del UCM, los personajes deberían parecerse más a sus homónimos en live-action.

Termino diciendo que la serie ha llegado a un punto en el que o sacan dos capitulazos que expliquen la escena final de este capítulo, esa Visión-Ultron con las Gemas del Infinito, o estamos ante el primer fracaso a nivel de series de Marvel. Veremos qué nos depara la season finale de la serie.

Referencias de ¿Qué pasaría si…Thor fuera hijo único?

  • Cuando pasan por la cámara de tesoros de Odín, se ve de fondo el Guantelete del Infinito que Hela lo califica de falso en “Thor: Ragnarok”.
  • La escena de Thor poniendo erguida la torre de pisa es una alusión a Superman 3 cuando este hace lo mismo influenciado por los efectos de la kriptonita.

Imagen de Superman III, moviendo la Torre de Pisa

  • Como siempre, hay muchos planos o momentos sacados de las películas. Las diferentes entradas de Capitana Marvel, tiene planos iguales que su película de 2019, Darcy diciéndole a Capitana Marvel que es una gran fan de ella, lo mismo que le dijo a Monica Rambeau en “WandaVision”, o que Thor le coloca a Capitana Marvel el Mjolnir igual que a Loki en “Thor” para que no se pueda levantar.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    Otras entradas

    [Series] El director James Gunn explica por qué quería una serie de Peacemaker

    Entrada anterior

    [Series] Oficial: Marvel confirma que Ms. Marvel llegará en 2022 a Disney+

    Siguiente entrada

    55 comentarios

    1. a mi me gusto sin ser la gran cosa, me entretuvo mas que el anterior, ya quiero ver el episodio final por lo que nos adelantaron en este

      1. Si, estuvo bastante entretenido, lo mejor es que no se toma enserio. El de Kilmonger fué bueno, aunque un poco lento. Todo se podría haber reducido en que Kilmonger mate a pantera y culpe a alguien.

      2. pues yo lo sacaba de la serie….depende del gusto de cada uno.

        gracias por comentar

    2. Para mí el capítulo más absurdo y sin sentido de todos, incluso para un What If hay mil cosas sin sentido alguno. Me recuerda a esas caricaturas donde suceden cosas ilógicas solo porque sí pero no vale la pena cuestionarse nada porque al fin al cabo no es para tomarselo enserio, pero aquí… se supone que vemos una versión del UCM, que por más pequeñas diferencias que tenga igual tendría que tener la misma consistencia del universo original.
      Por ejemplo lo de que miles de extraterrestres invadan la tierra a hacer fiestas y que las personas en vez de asustarse o sorprenderse más bien se unen a la fiesta, ¿enserio?, se que el UCM puede no ser tan “oscuro” pero esto ya llega a un nivel infantil. Un evento así tendría consecuencias, y creo que tanto SHIELD como los gobiernos del mundo tomarían medidas y definitivamente habría mas tension, y más consecuencias a menor o menor escala.

      1. coincido contigo, la serie se ha estrellado contra el suelo…este capitulo sobraba. gracis por tu comentario

      2. what if NADA TUVIERA SENTIDO?
        algo así
        De repente el planeta entero de fiesta con extraterrestres a la vez? a las 4 d ela mañana en España, fiestas en oriente medio…
        De verdad que pareció una parodia
        Mas malo que pegarle a un padre con un calcetín sudao

    3. Es mi preferido después del de Dr Strange, la pase muy bien. Me encantan estos que un detalle distinto lleva a algo tan loco y con un tono tan unico. La pelea entre Captain Marvel y Thor me gustó mucho (parece que confirman que Captain Marvel tiene el poder de absorver y ridereccionar energía el cual no exploraron en su película, claramente es un personaje con potencial que se perjudicó por ser introducido al final de la Infinity Saga, era un tren que había partido hace rato).

      1. como gustos los colores…yo lo sacaba de la serie. gracias por tu comentario

    4. Me pareció insufrible, lo dejé pasar mientras miraba los mensajes del celular de lo tortuoso que me pareció.
      Mi top:
      1. Dr Strange
      2. Mundo sin Avengers
      3. Marvel Zombies
      4. Killmonger
      5. T’challa Star Lord.
      6. Capitana Carter.
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      9999999 Thor party

      1. coincido con tu top list.
        gracias por comentar

    5. Muchos tenían discrepancias conmigo respecto a del porque considero a Thor: Ragnarok como una comedia bastante floja y tengo mis motivos, este capitulo demostró que en efecto si se puede hacer un Thor gracioso sin caer en lo insoportable o en comedia excesiva sin gracia ya que en mi caso AME este capitulo como no lo pueden imaginar, realmente fue bastante gracioso y eso que no soy mucho de reír pero vaya que este capitulo tiene muy pero muy buenos chistes encajados perfectamente, aparte que este Thor si se le justifica esa actitud vale madres y es porque como tal el jamas tuvo la evolución mostrada en el personaje en las anteriores películas mientras que el Thor mostrado en Ragnarok es como si se le hubiera olvidado todo lo que aprendió así de golpe, un punto a destacar sin dudas fue la Capitana Marvel la cual estamos ante su mejor faceta, esta es la versión que debieron mostrarnos desde el principio ya que logra ser alguien dispuesta a cumplir su deber y evitar que se arme una catástrofe, realmente esta serie logro darme interés en Carol Danvers cosa que no hizo la saga del infinito, literal me sorprende que muchos sobrevaloren al Spider-Man de What If solo porque no esta Tony Stark pero no veo a nadie decir que la gloriosa participación de la Capitana Marvel, también los personajes logran tener bastante carisma, en especial Howard el pato que en esta serie brilla a la perfección y el gran maestro es lo que debió haber sido en Ragnarok, en serio tan fácil era darle carisma al personaje y lo hicieron un baboso en la película, incluso Surtur se me hizo bastante carismático con lo poco que salio, mucho mejor que el genérico de la película y si, Loki es el fucking amo, toda su interacción con Thor es una joya completa, la dirección y la escritura brillan completamente y ese final uff…..ese final…..ya sabia que pasaría pero no pensé que seria en el capitulo.
      Aunque no todo es perfecto ya que siento que si hay ciertas conveniencias en el capitulo por no decir que algunas cosas si pasan demasiado rápido pero en general me pareció buenísimo, es tan bueno que ya me dieron ganas de ver el de Tony en Sakaar que se supone es el siguiente capitulo antes del final con el villano que debió haber sido mas recurrente en el UCM (Ultron).
      Y ya para ir actualizando mi top de capítulos los dejare así:
      1) Quien Mato A Los Vengadores (no pongo la respuesta porque posiblemente algunos lo hayan visto el capitulo pero en general es mi favorito, el mas arriesgado y el mas intrigante de todos, simplemente una joya)
      2) Killmonger (Disney si quieres hacer live actions de tus villanos hazme el favor de verte este capitulo y luego haces las películas)
      3) Party Thor (mas le vale a Taika Waititi verse este capitulo porque tiene mucho que mejorar para Love And Thunder)
      4) Capitana Carter (gran introducción a esta serie)
      5) Star Lord T’Challa (bueno pero se queda corto)
      6) Doctor Strange Oscuro (bueno aunque pudo ser mejor)
      7) Zombies (el peor de todos, tremendo potencial desperdiciado)

      1. Como puedes ver este capítulo mejor que Thor: Ragnarok 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

        1. Pues porque este capitulo pese a ser cómico si sabe tomarse en serio y tiene buenos chistes que si dan gracia, maneja mejor a sus personajes y para ser un Waht If donde esta versión de Thor no tuvo el desarrollo de las películas anteriores pues logra brillar por completo.
          Ragnarok por desgracia tira todo el buen desarrollo que tuvo el personaje a la basura, el humor llega a ser malo al punto en que los personajes actúan mas como los personajes de Teen Titans Go (al igual que el humor que la mayoría ni dieron gracia), incluso llega a arruinar los momentos serios con comedia forzada al punto en que sea difícil tomar en serio la película.
          Por eso es que el capitulo de Party Thor es una joya y es lo que debió haber hecho Taika Waititi con Ragnarok.

          1. Bueno hasta cierto punto lo que dicen tiene razón (que tiraron por la borda lo ya hecho antes ragnarok) pero siento que acá el humor fue totalmente al nivel para niños, o sea plenamente absurdo.

        2. como puede ser posible?¿?¿?¿

      2. y vemos a la capitana con más poderes, como la absorción de energia que estaba muy chido.

        gracias por comentar

    6. Qué les digo? se me hizo muy simpático y me saco varias sonrisas, abraza con mucho orgullo el absurdo de los dibujos animados y no lo suelta en ningún momento, incluso uso lo peor de la Capitana Marvel para hacer más bromas y funcionaron.
      Fue como ver un episodio de alguna caricatura como Mansión Foster, pero creo que eso lo hace destacar para mal, el resto de la serie había estado muy en línea con el tono del MCU (en realidad un poco más ligero).
      Para bien o para mal, es un episodio que no dejara indiferente a nadie.

      1. en mi opinión…fue una trufa de capitulo.

        Gracias por comentar

    7. Más bien el título debería haber sido ¿qué pasaría si Odin hubiera sido un padre y rey diametralmente distinto? Me parece que eso justifica mucho más el intencionado disparate bizarro que es este episodio y la actitud de los personajes, porque no sé al resto pero yo jamás he pensado que el hecho de que Loki se criara en Asgard fuera tan importante para el carácter de Thor, y el mero hecho de que Uatu me diga “si, si lo fue” no hace que me lo crea más. ¿Acaso el hecho de tener un hermano travieso ya le previno de ser travieso él? Este what if flojea en premisa porque no podemos compararlo con la línea principal del MCU, ya que de la infancia de Thor no hemos visto casi nada. Nunca he visto a Thor como un fiestero apaciguado por Loki, sino como un chaval con aires de grandeza y conquista que se apaciguan cuando Odín le destierra.

      Dicho esto, y aceptando que los personajes están bastante out of character sin mucha justificación, mentiría si no dijera que me he divertido mucho con este episodio. El episodio tiene muchos puntazos que me han sacado la risa: Surtur y la estatua, Loki gigante, Darcy y Howard… Me he reído mucho y ha habido cosas que no daba crédito. Yo habría añadido a Tony a la fiesta eso sí, a no ser que aquí sí sea Iron Man y está viviendo su pelea con Vanko y Hammer como en la línea principal.
      También creo que no debieron acobardarse con el hecho de que Thor destruya planetas con sus fiestas. Habría sido un tema oscuro sin romper el tono del episodio y hubiera dado mucha más sensación de urgencia.

      Maria Hill ha sido irónicamente más fiel al comic que nunca con su liderazgo severo y un poco extremo (papel que desempeñó más Victoria Hand en AoS en la línea principal). En arte y animación creo que ha sido el mejor hasta ahora. Todo tenía muchísimo movimiento y dinamismo, y creo que es el episodio con más escenarios distintos, por no mencionar la pelea con Carol que es espectacular.

      Como apunte, Jane Foster creo que se va a coronar como el interés amoroso con menos personalidad de todo el multiverso. Si ya en Thor 1 su relación ocurrió por ningún motivo más allá de que “el guion lo dice”, aquí es incluso más impresionante ya que cae en los encantos de Thor en un segundo. Que ya, que ya, está hecho para hacer gracia, y yo me he reído, pero madre mía pobre Natalie Portman, denle un cerebro a su personaje, que se supone que es lista.

      Y por fín el cliffhanger sabemos que llevará a alguna parte esta temporada con ese Ultron.

      1. muy buenas reflexiones!!!
        gracias por comentar

        un saludete

    8. Llevo dos o tres capítulos de retraso, pero es que a cada cual que ha ido saliendo desde el del Doctor extraño todas las opiniones que leo son: este es el peor capítulo de momento. Vamos, que ninguno tiene un gran recibimiento y yo no he visto los últimos, pero hasta donde he visto el único que de verdad me ha gustado ha sido el del doctor, por lo tanto esta vez Marvel no ha estado tan atinada a la hora de hacer este proyecto. Reconozco que aunque a mí esta serie desde que se anunció no me ha generado hype en ningún momento, era interesante ver a Marvel Studios entrando en el campo de la animación y que contasen historias que no veríamos en las pelis, pero es que han acabado apostando muy poco en las historias y yo creo que no lo han aprovechado todo lo que tenían que aprovechar (y cuando hacen algo más original, como lo de los zombies, lo hacen de manera super descafeinada) dejándolo como un proyecto más enfocado al público infantil (en la mayoría de ocasiones, aunque no siempre) y para calmarnos un poco la espera a los fans, pero es que aún así, mira que yo soy de los fans que se ven todo en cuanto sale y esta serie no me produce ninguna necesidad de verla, que acabaré viendo los capis que me faltan, pero sin ninguna prisa.

      1. en este capitulo han tocado fondo…no creo que puedan ir a peor después de esto….
        gracias por comentar

    9. Un fiasco (al igual que otros capítulos de esta animación), a veces capitulos reguleros y otras veces cosas como está.

      1. en este capitulo han tocado fondo…no creo que puedan ir a peor después de esto….
        gracias por comentar

    10. Me gustó el capítulo. Lo único me a terminando confirmando es que muy pocos están entendiendo los What if.. Ósea el concepto no es una historia líneal que solo le cambias una sola cosa y cambia todo partiendo de la misma historia, por eso veo Youtuber quejándose porque comienzan con cosas como ” pero Hope no me acuerdo que trabajará en Shield”, Pero no salió tal o cuál, pero que faltó tal cosa.
      Caramba son diferentes universos donde parten con cosas similares pero al final son diferentes universos donde no parten de una historia troncal. Es decir que si en doctor Strange ven que el invito a Cristin y ella no salió con el en su película y ni siquiera son pareja. En su What If ves lo inverso, son pareja pero en este universo ella debe morir a diferencia de en la película de doctor Strange donde el viaja solo.
      Cada universo tiene su propia historia a seguir pero hay personas que quieren cambiar algo. Aquí en este universo ni siquiera sale Erik Selvig con Jane estudiando en el decierto el fenómeno como ocurrió en Thor uno. Sobre qué ven a una Nebula contenta y no entienden porque es así si Thanos de seguro la modificó por como ven su cuerpo, solo les digo NO es el mismo universo. Todavía no se sabe como es el Thanos de ese universo.
      Amplíen sus mentes, hay algo que muchos no notan o por lo menos no analizan. Uatu finalizó la historia y al ver la llegada de Visión se sorprendió. Prácticamente él está viendo la historia juntamente con nosotros mientras la cuenta. Es decir que hay sucesos que ocurren que el no percibe a su alrededor.

      Yo estoy disfrutando mucho cada capítulo pues entiendo que son diferentes Universos que tienen sus propias historias, donde son lineales pero un hecho vario algo de como debe ocurrir la historia en ese ESE universo.

      También notar que la mitología nórdica en la tierra quedó algo parecida. Me di cuenta porque Jane piensa en Hedall basada en la mitología.
      Otra observación Loki se quedó con Odin por ser pequeño, es decir que tendría el tamaño de un Asgardiano o Humano. PERO el Loki de éste Universo tiene el tamaño normal de gigante. Aquí tenemos un cambio de la historia que conocíamos ya que no solo deja de ser hermano de Thor, cambia su tamaño.
      La Frija de este Universo no es la misma que conocemos, al parecer tiene la misma reputación que Odín el cual es temido en los 9 reinos.
      Chicos si ustedes se quejan por no entender, no me imagino que pasaran cuando se entre de lleno en el multiverso el Loki 2..
      Aún no hemos entrado de lleno en multiverso, ya que Marvel en si es un Omniverso, integrado por un grupo de Multiversos y hasta microcro o macroversos. 😅🤫😅

      1. como gustos colores….

    11. una porqueria de capitulo.

      parece que siempre a thor hay q dejarlo como un payaso

      1. totalmente cierto!!!
        gracias por comentar

    12. Puede parecer que es un capítulo que desentona al ser diferente a los anteriores, pero en los cómics también había algunos What if de humor, ahora toca que hagan un What the jeje.

    13. El capitulo mas insufrible que he visto de todas las series que he consumido en mis 30 años de vida. Y miren que me gusta el humor, de vez en cuando disfruto algo fuera de lo normal, como la obra de teatro en “Avatar: la leyenda de Aang”, especiales de musicales, hasta los primeros capitulos de WandaVision. Pero esto…..Dios no…. No es un buen dia para ser fan de Marvel, ahora los fans de DC haran la vida imposible a todo aquel que le guste lo que hace Marvel.

      Ni siquiera al ser “What if…?” puedo pasarlo por alto porque, la verdad, este capitulo es como si todos los escritores de Marvel juntaran los chistes mas absurdos en un pastel y te lo arrojaran en la cara. Hasta Thor Ragnarok parece mas decente. Y saben que es lo mas triste? Que apuesto a que Chris Hemsworth estaria encantado de hacer algo asi en live action. Si me dijeran que el mismo debutó como director/escritor de este capitulo me lo creeria.

      Lo unico bueno del capitulo fueron los ultimos segundos, Ultron/Vision con las Gemas.

      1. ” No es un buen día para ser fan de Marvel” entonces solo porque este capítulo es malo ( no e visto la serie ya que la veré toda de un jalón) ya es malo ser fan de Marvel?

        1. Es un decir! Sr.Quisquilloso/Ofendido nivel Omega ¬_¬

    14. Pues que queréis que os diga, me he divertido bastante con éste episodio. No sé que es lo que esperaba la gente cuando el mismo personaje se llama Party Thor, yo ya me imaginaba que iba a ser algo loco que no debía tomarse en serio.

      1. Yo tambien me esperaba que no seria nada serio pero de alguna manera se siente como si hubieras perdido valiosos minutos de tu tiempo viendo un capitulo que no aprota nada salvo el final. Y si, ya se que es un “What if…?” y cada capitulo (se supone) es autoconclusivo, pero todas los demas eran entretenidos e interesantes de ver, este es intolerable. Y si algun dia llegase a revisionar la temporada completa, este seria el unico capitulo que me saltaré.

    15. Que capitulo tan infantil, definitivamente un capitulo para niños, no aporta nada, ni tampoco hay una dinámica diferente o profunda en la que se pueda disfrutar. Capitulo desperdiciado.

    16. Debo ser raro, pero a mí me ha hecho disfrutar y me ha entretenido. Salvando el primero de Carter, el resto de episodios me han parecido en plan “vamos a hacer que todo sea chungo, que mueran personajes importantes, que todo vaya mal y que todo termine peor”… universos destrozados, todos los vengadores muertos, la humanidad extinta… todo gris y oscuro como una película de Snyder. Pues, oye, un what if en tono de broma en vez de tanto pesimismo y oscuridad sobresale como un faro en la noche. Ragnarok me pareció un insulto para los fans de Thor, se supone que iba a ser una película seria de Marvel. Pero un What If de humor, ¿por qué no? Son what if y no todos tienen que ser pesimistas.

      Que ya sé que hay quien no le ha gustado. Pero estoy convencidísimo que si hiceran “qué pasaría si Thor se convirtiese en rana”, los que no han leído a Simonson pensarían “vaya mierda de episodio”.

      En definitiva, es para mí un episodio que me ha hecho reír y he pasado un buen rato, algo que no ha pasado en otros de What If y lo pondría de momento en los episodios a recordar. En la parte negativa, decir que el dibujo de Thor no me ha gustado.

    17. El capítulo más Thor-pe de todos. Lamentable. En el futuro, cuando haga un revisionado de la temporada este me lo salto.

    18. Un capitulo divertido y ahora que lo pienso era necesario después de 4 consecutivos con toques de drama y pesimismo (Siendo el 1 el de Strange). No entiendo la critica desmedida hacia el mismo siendo en primer lugar algo animado que sucede en otro universo, que nos ha dado una pelea tremenda entre thor y capitan Marvel y a Loki en su versión jotun. Al igual que Hemsworth yo me lo pase pipa además ese final seguro nos anticipa que los 2 últimos capítulos que vienen serán épicos.

    19. Un capitulo muy divertido, sobre todo alejado del pesimismo de los últimos 3. De momentos Thor me parecía un Ferris Bueller, lo sentí mas como una película de adolescentes ambientada en el MCU.

      Como dice Thor, no sean aguafiestas y disfruten el episodio.

      El peor episodio de What If… a sido el de los zombies.

    20. Este capítulo estuvo mejor que THOR CRAPNAROK.

    21. La verdad es que la serie de What If me ha parecido un tremendo MEH, de verdad el único episodio que rescato es el de Strange, pero de este no esperaba nada y madre santa qué episodio tan malo jajaja, lo terminé a la fuerza, y ok, entiendo que es un “what if”, y que iba a ser de comedia, pero ha sido malísimo, tiene todo lo que he odiado de las películas de Marvel (ese humor tan t0nto, personajes convertidos en comediantes/payasos).

      Justo hoy empecé Star Wars Visions, y desde mi punto de vista con solo 6 capítulos que llevo ya se llevó de calle a toda What If, Visions es todo lo que WI debió ser, creo que si What If se hubiera concentrado en historias alejadas por completo del MCU le habría ayudado muchísimo más, pero bueno, a ver como termina esta serie y si logran remontar en los capítulos finales.

    22. Genial !
      Segundo capítulo mas hilarante y tercero favorito despues de TchallaLord y MAD Doc.
      Quien esta jugando con los dados es Nebula no Gamora, regresamos a los inicio del chamaco fiestero y un tanto arrogante de 2011, por eso es divertido y no las payasadas de 2017, que tan alucinada estuvo la velada que hasta boda hubo y avalada por ” el rey “.
      Saludos !

    23. No tiene sentido que Thor le de batalla a la Capitana Marvel y en cambio físicamente Thanos lo rebienta, y en cambio ella gana a Thanos con facilidad.

      1. Por cierto, por qué Thor no llevaba barba?

        1. Supuestamente este Thor es más joven, pero no me cuadra la cronologia. Lo que más me extraña de este capitulo es que ninguna organizacion militar haya intentando detener a Thor y los demas extraterrestres, ni siquiera Tony Stark

          1. Tony Stark por esas fechas estaba liado con los sucesos de Iron Man 2

      2. Thanos habia usado la gema del poder, no fue una pelea justa, en cambio los 2 si fue una pelea justa.
        Aparte que Thor con el Stormbraker le gana a Thanos por completo.

        1. A ver, estamos mezclando cosas. A nivel físico, sin armas de por medio, Thanos le da una tremenda paliza a Thor y contra la Capitana no tiene ninguna posibilidad hasta que usa la gema del poder.

    24. Por que tanta gente odio este episodio? Es de los mejores, puro humor y es justamente el punto, no se que esperaban, parecen los fans de DC a este punto ya… Y el guante que aparece no es el falso, si te fijas es el de la mano izquierda y no la derecha.

    25. los burros de marvel les apoyan todo. como quisiera que le quiten los vengadores a marvel en esa demanda.

      1. Y sigues aun de tóxico.
        Men, si no vas a decir algo coherente haznos un favor y andate a otro lado para decir tus burradas.
        Mejor mirate cosas edgy o de mala calidad si no tienes nada productivo que hacer en tu vida.

    26. A mi me pareció entretenido y al final para eso estan en mi caso. Lo pondría con el de Dr. Strange como mis favoritos. No voy a entrar en detalles metafísicos por que me parece que consume mucho tiempo y al final un simple “me gusto” dice más dado que diseccionar el capitulo no lo va a cambiar…aun que destacaré el final que cambia todo el tono del capítulo en el último segundo

    27. Un pequeño detalle, veo que este artículo es de opinión y estaría bien que lo indicarais puesto que al leerlo queda claro que el enfoque es bastante subjetivo. No tengo nada en contra pero es diferente una review de forma objetiva a una en la que todo va guiado por la opinión personal del redactor y en otros post lo habéis especificado. En mi caso no estoy de acuerdo con que la serie sea un fracaso, por ejemplo, ni que este sea el peor capítulo. Somos 7 Billones de personas en el mundo y todas las opiniones son respetables, por eso hago hincapié en lo del artículo de “opinión”

      1. Totalmente de acuerdo.

    28. De momento es el capítulo que menos me ha gustado. Un mal chiste total. Sólo me gustó Capitana Marvel. Entiendo que puedas hacer chistes y bromas en según qué ocasiones, pero que el capítulo en sí sea un chiste.. no me ha gustado nada. Lo único que ha estado bien es eso, Capitana Marvel y que ella y Thor se hayan enfrentado.

    Dejar un comentario