AnimaciónAnimación DCArtículosGeneralPelículas animación DCReportajes

Cronología de las películas del Universo Animado de DC

9

Cronología de las películas del Universo Animado de DC

A un mes de la llegada de la película animada “Justice League Dark: Apokolips War”, la cual será el cierre para esta etapa de DC Animation, resulta conveniente darle un repaso a las más de catorce entregas que componen esta saga superheroica, sobre todo porque muchos de vosotros nos preguntáis al respecto con preguntas tipo, ¿cuáles forman parte de la misma continuidad? ¿Cuál es la primera de todas?

Tenemos películas animadas de DC desde hace años, pero en 2013 se alcanzó un punto de inflexión con la película “Justice League: The Flashpoint Paradox”, que trajo un nuevo punto de partida, igual que pasase en los cómics. A partir de esa película, se han venido adaptando en forma de animación historias de ayer y hoy de la mitología de DC Comics, al mismo tiempo que se iban introduciendo nuevos personajes que nunca habían pisado el terreno animado. Todo, por primera vez, dentro de una misma continuidad. Sin embargo, no todas las películas estrenadas desde 2013 forman parte de la continuidad. Hay algunas que se mantienen como historias independientes (“Batman: The Killing Joke”, “Justice League vs. the Fatal Five”…)

La siguiente cronología está en orden de estreno de las películas, ofreciendo un breve resumen de los acontecimientos de la misma, así como un listado de los personajes que introducen, para que podáis poneros al día, o incluso comenzar este universo.

Avisamos de algunos spoilers importantes de algunas películas.

Justice League: The Flashpoint Paradox (2013), dirigida por Jay Oliva

Imagen de la cinta animada Justice League: The Flashpoint Paradox (2013)

Historia adaptada: Flashpoint (2011) de Geoff Johns y Andy Kubert

La historia arranca con un  prólogo donde vemos a un pequeño Barry Allen/Flash y a su madre Nora varados en el desierto, mientras están ahí un frustrado Barry es aconsejado por su madre sobre lo imposible que es cambiar o esperar que todo el mundo actúe de la misma manera diciéndole las siguientes palabras “Acepta las cosas que no puedes cambiar, cambia las que sí puedes puedes y ten la sabiduría para reconocer la diferencia”.

Esta secuencia de inicio termina con el pequeño Barry llegando a su casa solo para ser testigo de la escena del crimen del asesinato de su madre. Nos trasladamos varias décadas al futuro donde vemos a Barry convertido en Flash. Tras una breve lucha contra los villanos  Reverse Flash, Los Rogues y la Liga de la Justicia en el museo de Central City, Barry despierta en un nuevo mundo en donde todos los sucesos que el velocista escarlata cambiaron solo un poco, pero lo suficiente para poner de cabeza a todo el Universo DC tal y como lo conocemos.

Aquaman y WonderWoman en Flashpoint Paradox

En esta nueva línea de tiempo Atlantis y Themyscira están en una guerra encarnizada lideradas por Aquaman y Wonder Woman los cuales han llevado a medio mundo al borde del juicio final. Dependerá de Flash en compañía de un Thomas Wayne-padre de Bruce quien es el Batman de esta nueva línea temporal- y Cyborg emprender una carrera contra el tiempo y descubrir quién fue el causante de esta crisis para salvar todo aquello por lo que han peleado.

Apariciones notables:

  • Héroes Pre- Flashpoint: Flash/Barry Allen, Liga de la Justicia- Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg, Green Lantern (Hal Jordan), Captain Atom, Iris West, Nora Allen.
  • Flashpoint: Thomas Wayne: Batman, Cyborg, Captain Thunder/Shazam (Billy Batson, Freedie Freeman, Pedro Peña, Mary Batson, Darla Dudley y Eugene Choi), Drifter, Etrigan, el Demonio, Lois Lane, Steve Trevor, Lex Luthor, Slade Wilson/Deathstroke, Ocean Master/Orm Marius, Black Manta, Persefone, Artemisa, Mera.
  • Antagonistas: Emperador Aquaman, Wonder Woman y  Reverse Flash.
  • Secundarios: Los Rogues: Capitan Cold, Heat Wave, Mirror Master, Capitán Boomerang, The Top.
  • Cameos: Martha Wayne/Joker, Aqualad/Garth, Jackson Hyde/Kaldur´ahm, Tula, Clayface, Icicle II, General Sam Lane, Abin Sur, parademonios (Escena Post-Créditos)
  • Voces notables: Michael B Jordan (“Black Panther”/” Fant4stic”) como Cyborg, Ron Perlman (“Hellboy”) como Deathstroke, Cary Elwes (“Saw: El Juego del Miedo”) como Aquaman, Nathan Fillion (“Serenity”)  como Hal Jordan

Justice League: War (2014), dirigida por Jay Oliva

Imagen de Justice League: War (2014)

Historia adaptada: Justice League: Origin (2011) por Geoff Johns y Jim Lee

Al final de “The Flashpoint Paradox” se abre la puerta a un nuevo universo DC, pues marca el punto de comienzo de una nueva continuidad en las películas. “Justice League War” es el comienzo de ese universo para ver en ella cómo se reúnen los siete héroes mas poderosos para enfrentarse a una inminente amenaza desde el corazón más oscuro del universo.

Reunidos para hacer frente a la amenaza de Darkseid y sus legiones de Parademonios, Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern/Hal Jordan, Shazam y el recién introducido Victor Stone/Cyborg unirán fuerzas para detener la peligrosa invasión que se cierne sobre el planeta.

El filme termina con la Liga de la Justicia (o Super-Siete que el nombre que propone Shazam) unida y consolidándose oficialmente como grupo ante el mundo. Además tenemos una escena poscréditos en la que vemos a Orm surgir de las profundidades del océano con su padre muerto entre sus brazos y jurando venganza contra la superficie.

Justice League: War (2014)

Apariciones notables:

  • Primeras apariciones: Darkseid, DeSaad, Thomas Morrow, Silas Stone.
  • Cameos: Virgil Hawkins/Static Shock, Freddie Freeman, Darla Dudley, Orm Marius/Ocean Master (Escena Post- Creditos)
  • Voces notables: Sean Astin (“Stranger Things,”) como Shazam, Ioan Gruffud ( “Fantastic Four”) como Thomas Morrow, Alan Tudyk (“Doom Patrol”) como Superman, Michelle Monaghan (“Mission Imposible- Fallout”) como Wonder Woman, Shemar Moore (“Criminal Minds”) y Jason O´Mara (“Agents of S.H.I.E.L.D.”) como Batman.

Son of Batman (2014), dirigida por Ethan Spaulding

Imagen de Son of Batman (2014)

Adaptada del arco argumental de “Batman and Son” de 2006 de Grant Morrison y Andy Kubert

La vida de Batman/Bruce Wayne tendrá un giro dramático cuando Thalia Al Ghul presente al Caballero Oscuro a su hijo ilegítimo Damian, heredero del demonio y próximo líder de la mortal organización la Liga de Asesinos.

La vida de Batman no solo se verá revolucionada por la llegada del engreído Damian también tendrá un cara a cara con el letal Exterminador: Deathstroke, el cual busca apoderarse del lugar de Ra’s Al Ghul. COn ese fin, el villano lanza un ataque de proporciones globales que pondrá en jaque al Cruzado de Gotham y a sus aliados, que deberán aprender a trabajar con el recién llegado Damian, quien asumirá el manto de Robin.

Imagen oficial de Son of Batman (2014)

Apariciones notables:

  • Primeras apariciones: Alfred Pennyworth, Dick Grayson/Nightwing, Damian Wayne, Talia Al Ghul, Ra´Al Ghul, Kirk Langstronm, James Gordon, Francine Langstrom, Killer Croc/Waylon Jones, Ubu.
  • Cameos: Joker,
  • Voces: Notables: Morena Baccarin (“Gotham” “Deadpool”) como Thalia Al  Ghul, Sean Maher (“Firefly”) como Dick Grayson/Nightwing

Justice League: Throne of Atlantis (2015), dirigida por Ethan Spaulding

Imagen a baja calidad de Justice League: Throne of Atlantis (2015)

Adaptación del arco argumental de “Justice League “Throne of Atlantis” de Geoff Johns, Ivan Reis y Paul Pelletier de 2012 a 2013

Tras haber repelido a las fuerzas de Darkseid fuera de la Tierra, el siguiente desafío de  la Liga de la Justicia vendrá de las profundidades del océano en la forma del poderoso reino de Atlantis, el cual liderado por el tiránico y hambriento de poder Orm/Ocean Master quién buscará venganza contra los habitantes de la superficie por haber causado la muerte colateral de su padre tras los eventos de “Justice League War”.

La Liga de la Justicia requerirá no solo de su poder unido, sino también de la ayuda del híbrido atlante y humano Arthur Curry/Aquaman, quien tendrá que asumir su papel como el puente entre el mundo de las profundidades y la superficie. Arthur deberá ayudar a poner un alto a la explosiva guerra que se avecina, pero para ello primero tendrá que reconciliarse consigo mismo y con sus orígenes para asumir su papel no solo como el héroe de la Liga sino también como el protector del océano: Aquaman.

Aquí puedes leer nuestra crítica de la película.

Imagen a baja calidad de Justice League: Throne of Atlantis (2015)

Apariciones notables:

  • Primera aparición : Arthur Curry/Aquaman, Mera, Ocean Master, Reina Atlanna, Black Manta, Lois Lane, Jimmy Olsen, General Sam Lane, Dr. Stephen Shin.
  • Cameos: John Henry Irons
  • Voces notables: Matt Lanter (“Star Wars: The Clone Wars”) como Arthur Curry, Sam Witwer (“Smallville”, “Supergirl”) como Orm/Ocean Master, Rosario Dawson (“Daredevil, “Sin City”) como Wonder Woman, Jerry O´Connell (“Piranha 3-D”, “Jerry Maguire”) como Superman.

Cortometraje Nightwing and Robin (2018)

En este preludio al próximo filme Dick Grayson y Damian Wayne hacen frente al Espantapájaros y sus matones mientras una presencia silenciosa aguarda en las sombras.

Batman vs. Robin (2015), dirigida por Jay Oliva

Imagen de Batman vs. Robin (2015)

Parcialmente basada en“Batman: The Night Of The Owls”, publicada de 2012 a 2013, de Scott Snyder y Greg Capullo.

Tras una pelea entre Bruce y Damian sobre la regla del caballero oscuro de no matar, las fricciones entre padre e hijo serán aprovechadas por un grupo escondido en las sombras para atraer al joven Robin a su bando con resultados que pondrán en una situación peligrosa tanto al murciélago de Gotham como a su joven compañero.

Esta siniestra y temible organización es una leyenda que ha pasado a lo largo de numerosas generaciones por Gotham City, una sociedad secreta y poderosa que ha movido los hilos de la élite de la gran ciudad y quienes buscan apoderarse de ella: La Corte de los Búhos y su letales agentes, los Talones.

Aquí puedes leer nuestra crítica de la película.

Imagen de Batman vs. Robin (2015)

Apariciones notables:

  • Primeras apariciones: La Corte de los Búhos, Talon, Anton Schott/The Dollmaker.
  • Cameos: Koriand´r/Starfire, Kate Kane/Batwoman
  • Voces notables: Kevin Conroy (“Batman: La Serie Animada”, “Justice League”) como Thomas Wayne, “Weird Al” Yankovick (“The Simpsons” “Teen Titans Go!) como Anton Schott/The Dollmaker.

Batman: Bad Blood (2016), dirigida por Jay Oliva

Imagen de Batman: Bad Blood (2016)

Historia original de J.M De Matteis (“Superman Red Son” “Justice League”) derivada de la etapa de Grant Morrison, principalmente los arcos argumentales de “Leviathan”.

Un par de años después de los eventos de “Batman Vs Robin”, tras la desaparición de Batman, Damian Wayne tendrá que enfrentarse su máximo desafío hasta ahora para encontrar a su padre. A él y a Dick Grayson, se unirán Kate Kane/Batwoman y Luke Fox/Batwing para librar una batalla contra Thalia Al GhulLeviathan, la nueva organización dirigida por la hija del demonio que ejecutarán un plan maestro que pondrá en peligro al mundo.

Imagen de Batman: Bad Blood (2016)

Apariciones notables:

  • Primeras apariciones: Kate Kane/ Batwoman, Luke Fox/Batwing, Lucius Fox, Renee Montoya, Black Mask, Jervis Tetch/ Mad Hatter, Noah Kuttler/ Calculator, Killer Moth, Coronel Jacob Kane, Firefly, Executioner, Blockbuster, Tusk, Hellhound
  • Cameos: Barbara Gordon/Batgirl, Oswlad Cobblepott/ El Pingüino
  • Voces notables: Yvonee Strahovsky (“Dexter”) como Kate Kane/Batwoman

Justice League vs. Teen Titans (2016), dirigida por Sam Liu

Imagen de Justice League vs. Teen Titans (2016)

Historia original por Bryan Q Miller ( “Smallville”) y Alan Burnett (“Batman:Mask of Phantom”).

Tras vencer a la Legión of Doom, Batman decide que Damian necesita aprender disciplina de la mano de sus semejantes, por lo que le encarga a Dick Grayson que lo lleve ante los Titanes: Raven, Beast Boy, Blue Beetle liderados por Starfire/Koriand´r, pareja de Nightwing.

Mientras los Titanes lidian con el recién llegado Damian, los demonios internos de Raven se manifestaran en la forma del infernal demonio interdimensional Triggon, padre de Raven, el cual busca usar su hija como una puerta para invadir el plano terrenal.

Aquí puedes leer nuestra crítica de la película.

Imagen de Trigon en Justice League vs. Teen Titans (2016)

Apariciones notables:

  • Primeras apariciones:  Starfire/Koriand´r, Rachel Roth/Raven, Garfield Logan/Beast Boy, Jaime Reyes/ Blue Beetle, Triggon, Toyman, Weather Wizard, Solomon Grundy, Atomic Skull.
  • Cameos: Terra/ Tara Markov
  • Voces notables: Taissa Farmiga ( “The Nun”) como Raven, John Bernthal (“The Punisher”, “The Walking Dead”) como Triggon

Justice League Dark (2017), dirigida por Jay Oliva

Imagen de Justice League Dark (2017)

Trama original de J.M. DeMatteis y Ernie Albatcker (“Ben 10”).

Una cadena de muertes extrañas pone en aprietos a la Liga de la Justicia, por lo que Batman tendrá que acudir con el exorcista y embaucador mayor, John Constantine quien a su vez reunirá a un grupo individuos vinculados a la magia y a lo paranormal para hacer frente a una peligrosa amenaza sobrenatural que promete desatar la oscuridad sobre la Tierra.

Aquí puedes leer nuestra crítica de la película.

Captura de Justice League Dark (2017)

Apariciones notables:

  • Primeras apariciones: John Constantine, Zatanna Zatara,  Boston Brand Deadman, Jason Blood/Etrigan el Demonio, Dr. Alec Holland/ Swamp Thing, Black Orchid, Felix Faust, Destiny, Ritchie Simpson, Merlin el mago, John Stewart/Linterna Verde.
  • Cameos: Martian Manhunter/ J´onn J´onzz, Hawkman/Carter Hall, Hawkgirl/Shayera Hall
  • Voces notables: Matt Ryan ( “Constantine” “DC´s Legends of Tomorrow”) como John Constantine, Alfred Molina (“Spider-man 2”) como Destiny, Camilla Luddington ( “Tomb Raider” 2013) como Zatanna.

Teen Titans: The Judas Contract (2017), dirigida por Sam Liu

Imagen de Teen Titans: The Judas Contract (2017)

Adaptación de la historia “The Judas Contract” de Marv Wolfman y George Pérez ( “Crisis on Infinite Earths”) de 1984.

Los Titans enfrentarán su momento más crítico cuando uno de sus integrantes se revele como un traidor que puso a todo el equipo a merced del enemigo. Al mismo tiempo que tendrán que enfrentarse a los maquiavélicos planes de Brother Blood y H.I.V.E., quienes han contratado los servicios de Deathstroke para lanzar un ataque  contra los Titans además de buscar venganza contra Damian Wayne por su última derrota.

Imagen de Teen Titans: The Judas Contract (2017)

Apariciones notables:

  • Primeras apariciones: Tara Markov/ Terra, Sebastian Blood/Brother Blood, Mother Mayhem, H.I.V.E.
  • Flashback: Karen Beecher/Bumblebee, Wally West/Kid Flash, Roy Harper/Arsenal
  • Cameos: Traci Thirteen/Traci 13, Wonder Girl/Donna Troy, el director Kevin Smith como él mismo
  • Voces notables: Christina Ricci ( “The Addams Family”) como Tara Markov/ Terra, Greg Henry ( “Black Lightning”) como Sebastian Blood/Brother Blood.

 

*Los Titans del Universo DC animado cuentan con una participación en la película crossover “Teen Titans Go! vs Teen Titans”, que está fuera de la continuidad.

Suicide Squad: Hell to Pay (2018), dirigida por Sam Liu

Imagen de Suicide Squad: Hell to Pay (2018)

Historia original de Allan Burnet (“Batman: La Serie Animada”).

Cuando la Directora de Inteligencia Amanda Waller es diagnosticada con una enfermedad terminal ésta reunirá a la Fuerza Especial X mejor conocido como Escuadrón Suicida para buscar un objeto misterioso y místico que evitará que tras su muerte, ésta vaya al infierno consiguiendo así la salvación eterna.

La misión del Escuadrón se verá comprometida cuando el blanco caiga en el punto de mira de varios villanos entre ellos, el inmortal Vandal Savage y su hija Scandal; así como Reverse Flash, quien haciendo uso de la Speed-Force, consiguió escapar de la línea temporal de ‘Flashpoint’, el resultado: una encarnizada lucha de villanos contra villanos en donde solo los más fuertes podrán sobrevivir.

Imagen de Suicide Squad: Hell to Pay (2018)

Apariciones notables:

  • Primeras apariciones: Floyd Lawton/ Deadshot, Amanda Waller, Ben Turner/Bronze Tiger, George Harkness/Capitán Boomerang, Harleen Quinzell/Harley Quinn, Crystal Frost/Killer Frost. Sameer Park/Copperhead.
  • Antagonistas:  Vandal Savage, Werner Zyttle/Conde Vertigo, Scandal Savage, Punch, Knock Out, Steel Maxun/ Doctor Fate, Siobhan Smythe/Silver Banshee, Jewelee, Lazlo Valentin/Professor Pyg, Blockbuster, Tobias Whale, Black Manta
  • Cameos: Harvey Dent/ Dos Caras, Batman/ Thomas Wayne
  • Voces notables: Tara Strong ( “Teen Titans”) como  Harley Quinn, Lian McIntyre ( “The Flash”) como Capitán Boomerang, Dania Ramirez ( “Héroes”´”X-men: The Last Stand”) como Scandal Savage.

*Batman: Assault on Arkham (2014)  que también es protagonizada por el Escuadrón Suicida no está dentro del Universo DC animado porque ésta pertenece a la franquicia de videojuegos “Batman Arkham”.

The Death of Superman (2018), dirigida por Sam Liu

Imagen de Death of Superman (2018)

Historia adaptada “The Death of Superman” de 1993 por Dan Jurgens, Roger Stern y Jerry Ordway; escrita por Peter J. Tomasi ( “Super Sons”)

El Último Hijo de Kryptón enfrenta a su máximo desafío cuando tenga que hacer frente al monstruoso y despiadado Doomsday en una apoteósica batalla que sacudirá al planeta entero. El Hombre de Acero no solo tendrá que pelear por el mundo sino también por todos aquellos a los que más ama en un combate en el que nadie saldrá vencedor.

Imagen de Superman vs Doomsday en The Death of Superman (2018)

Apariciones notables:

  • Primeras apariciones: Doomsday, Bruno Mannheim, Davney Donovan, Jonathan y Martha Ken, Hank Henshaw, Bibbo Bikowski, Mercy Graves, Cat Grant, Dan Turpin, Maggie Sawyer, Jimmy Olsen, Steve Lombard, John Henry Irons, Dra. Janeth Klyburn, Terry Henshaw.
  • Cameos: Superboy, El Erradicador, Cyborg Superman,  Kate Kane/ Batwoman, Damian Wayne/Robin, Ace el Bati-sabueso, Alfred Pennyworth, Mera
  • Voces notables: Rainn Wilson ( “The Office”) como Lex Luthor, Rebecca Romijn ( “X-men”) como Lois Lane, Crees Williams (“Black Lightning”) como John Henry Irons/ Steel.

Constantine: City of Demons (2018), dirigida por Dough Murphy

Imagen de la serie de animación de Constantine (2018)

Historia adaptada “John Constantine, Hellblazer: All His Engines” de Mike Carey y Leonardo Manco de 2005, guión por J.M De Matteis.

El exorcista mayor será llamado a la acción por su viejo amigo Chass Chandler para salvar la vida de su hija Trish, quien ha entrado un trance impuesto por una despiadada entidad demoníaca, la cual buscará utilizar a Constantine para sus propios fines llevándolo así a explorar el lado oscuro e infernal que hay dentro de la ciudad  los Ángeles, California

Dependerá del bastardo de Liverpool expiar sus propios pecados para enfrentar a sus demonios, tanto los personales como los de su propio pasado para salvar el alma de la hija de su amigo y quizás la suya.

  • Aclaración: “Constantine: City of Demons, originalmente fue lanzada como mini-serie web por CW Seed y Blue Ribbon Content, cuenta en sus créditos con Greg Berlanti (“Arrow”) y David S. Goyer ( “Man of Steel”), este último estuvo involucrado en la serie de 2014 de “Constantine” de NBC.  J.M De Matteis, guionista de la película ha mencionada que es un spin-off de “Justice League Dark” y tangencialmente derivada del Arrowverse también interpretado por Matt Ryan.

Imagen de la serie de animación de Constantine (2018)

Apariciones notables:

  • Primeras apariciones: Chass Chandler, Asa The Healer/Nightmare Nurse, Renne Chandler y Trish Chandler, Beroul y Nergal.
  • Voces notables: Laura Bailey ( “Marvel Anime: X-men”) Jim Meskimen ( “Justice League: Crisis on Two Earths”) como Beroul/Nergal

Reign of the Supermen (2019), dirigida por Sam Liu

Imagen de Reign of the Supermen (2019)

Adaptación del arco argumental “Reing Of The Superman” de 1993 de Roger Stern,Dan Jurgens y Gerard Jones.

Tras la caída del Último Hijo de Krypton con la película de 2018, cuatro misteriosos individuos surgen ante el público para apropiarse del título del nuevo campeón de Metrópolis. Ellos son: Cyborg, Superboy, El Erradicador y Steel, los cuales, a su modo, dictarán su propia justicia sobre la ciudad del mañana y la Tierra, pero cuando una amenaza en las sombras aproveche la confusión para atacar al mundo solo el verdadero Superman podrá que alzarse de nuevo y definir quién es el verdadero hombre de acero.

Nuestra crítica de la película.

Imagen de Reign of the Supermen (2019)

Apariciones notables:

  • Primeras apariciones: Kon-El/Conner Kent/ Superboy, G. Gordon Godfrey, Ron Troupe, Hank Henshaw/ Cyborg Superman, Eradicador, Kelex, el robot kryptoniano.
  • Voces notables: Cameron Monaghan ( “Gotham”) como Superboy/Conner Kent, Tony Todd ( “Final Destination”) como Darkseid, Patrick Fabian ( “Better Call Saul”) como Hank Henshaw.

Batman: Hush (2019), dirigida por Justin Copeland

Batman HUSH

Historia adaptada del arco argumental del cómic “Batman: Hush” de 2002 a 2003  por Jeph Loeb y Jim Lee.

La relación entre Bruce Wayne y Selina Kyle/ Catwoman tocará fondo mientras ambos luchan por sobrevivir a ataques coordinados de los más peligrosas criminales de Gotham City liderados por el enigmático Hush cuyo objetivo principal es vengarse contra el Caballero Oscuro sin importar quien se interponga en su camino.

Si os interesa, aquí podéis leer nuestra crítica de la película.

Imagen de Batman: Hush (2019)

Apariciones notables:

  • Primeras apariciones: Selina Kyle/ Catwoman, Thomas Elliot, Barbara Gordon/Batgirl, Edward Nygma/ Enigma/ El Acertijo, Clayface, Bane, Jonathan Crane/ El Espantapajaros, Pamela Isley/Hiedra Venenosa, El Joker.
  • Cameos: Mr. Freeze, Lady Shiva, Amanda Waller, Harvey Dent/Dos Caras.
  • Voces notables: Jennifer Morrison ( “Once Upon Time”) como Selina Kyle/Catwoman, Peyton List ( “Smallville” “The Flash”) como Pamela Isley/Poison Ivy, Maury Sterling ( “Homeland).

Wonder Woman: Bloodlines (2019), dirigida por Sam Liu

Imagen de Wonder Woman Bloodlines (2019)

Premisa original que combina elementos de los trabajos de George Pérez de los años ochenta  y Greg Rucka en la etapa de Rebirth.

La princesa amazona y sus aliados se aventuran a su más peligrosa misión cuando el grupo de villanas conocidas como Villainy Inc. amenazan con liberar una calamidad que pondrá en riesgo tanto el mundo de los hombres como la isla paraíso de Themyscira. Solo el amor y la compasión serán las únicas convicciones que llevarán a Wonder Woman a conquistar la máxima victoria.

Imagen de Wonder Woman Bloodlines (2019)

Apariciones notables:

  • Primeras apariciones: Etta Candy, Reina Hyppolita, Vannessa Kapattelis/Silver Swann, Julia Kappatelis, Veronica Cale, Ferdinand el Minotauro.
  • Antagonistas: Dra. Poison, Dr. Cyber, Cheetah, Giganta, Medusa
  • Voces notables: Rosario Dawson ( “Daredevil”, “Luke Cage”) como Diana Prince/ Wonder Woman, Jeffrey Donovan (Burn Notice) como Steve Trevor, Marie Avgeroupoulus ( “The 100”) como Vanessa Kappatelis/Silver Swann, Adrienne C. Moore ( “Orange Is The New Black”) como Etta Candy, Constance Zimmer (“Agents of S.H.I.E.L.D”.) como Veronica Cale.

Justice League Dark: Apokolips War (2020), dirigida por Matt Peters y Christina Sotta

Imagne Justice League Dark: Apokolips War (2020)

Fecha de lanzamiento: 4 de mayo de 2020.

Adaptada libremente del arco argumental “Justice League: The Darkseid War” por Geoff Johns y Jason Fabook

La madre de todas las batallas se librará aquí luego de que  la Liga de la Justicia lance una ofensiva contra Darkseid y el planeta Apokolips que dejara diezmados severamente al grupo de héroes. Solo unos pocos miembros de la Liga en conjunto con los restantes representantes del bien entre ellos La Liga Oscura, Los Teen Titans y el Escuadrón Suicida tendrán que dejar de lado sus diferencias en un búsqueda de un bien mayor y salvar todo aquello por lo que han peleado en esta crisis sin paralelo. Héroes vivirán y héroes morirán y este universo jamás volverá a ser el mismo.

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Series] Emmanuelle Chriqui será Lana Lang en Superman & Lois

Entrada anterior

[Cine] Ronny Chieng se une al reparto de Shang-Chi and the Legends of the Ten Rings

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Muchas gracias por este pedazo de artículo. No tendrá tantos clicks como un rumor de Marvel pero se agradece mucho

  2. Gran articulo…para una saga que no se si lo merece. Bah, puede ser que yo sea el viejo choto que no se banca ese estilo animé. Reconozco que han mantenido una línea basada (picando de otras cosas de todas las épocas) en el Johnsverso de punta a punta (o que otra cosa son los N52?), se vendrá el Rebirth animado?

  3. Muy buen artículo. Pensaba que JL vs Fatal Five si entraba en la continuidad.

  4. De este universo animado, son pocas las que no he visto…

  5. Gracias por el artículo, pero y la película Justice League vs. The Fatal Five, en qué parte de la cronología va?

    1. Esa película es como un Elseworlds, no forma parte de la continuidad a pesar de su estética

  6. Veo una pelicula que se llama muerte y regreso de superman del 2019 creo, no encaja aca ? Slds

    1. ¿Te refieres a The Death of Superman y Reign of the Supermen? Si no me equivoco, fue ahí donde se desarrollo la muerte de Superman.

  7. Muy buen articulo, pero creo que existe un problema argumental, ya que en The flash point la LJ ya esta creada, al inicio ya todos se conocen, al parecer la primer película tendría que ser LJ WAR (aquí aún no se conocen y se crea Cyborg y se une una parte de LJ luego esta Acuaman trono de atlantis , como primera aparición de Acuaman. y luego The Flash point. luego todo el bloque interno descrito, de esa forma se inicia con una guerra entre Darkseid y termina con el mismo.

Dejar un comentario