Ojo de Halcón / Hawkeye (2021) [Disney+]SeriesTelevisión Marvel: series y especiales

Hawkeye se sitúa en diciembre de 2024 dentro del UCM

20

Recorte de póster promocional de Hawkeye (2021)

La cronología del Universo Cinematográfico Marvel es algo que a veces trae de cabeza a los fans. En ocasiones es muy clara, y no hay duda sobre cómo ordenar las películas y series del UCM, pero otras veces, Marvel Studios no es tan clara, y juega un tanto al despiste. Mañana se estrena la nueva “Ojo de Halcón” (“Hawkeye”) y por tanto cabe la pregunta de en qué momento temporal se sitúa.

Unas imágenes del set del año pasado invitaron a pensar que la serie se situaría en diciembre de 2024. Esto empezó a respaldarse con el tiempo, al confirmarse por ejemplo la ambientación navideña de la serie. Ahora se confirma la sospecha, y la serie tiene lugar en diciembre de 2024 dentro de la cronología del UCM.

Durante una nueva entrevista promocional, le han preguntado directamente al director Rhys Thomas por la cronología de la serie respecto a las otras series y películas. Ya estaba claro que la serie se sitúa tras lo visto en “Vengadores: Endgame”. Ahora se concreta algo más al decirse que se sitúa dos años después:

Clint es alguien con quien no hemos pasado mucho tiempo, obviamente, en el transcurso de las películas… Llegamos a ver dónde está, estamos dos años después de los eventos de Endgame. Y así podemos ver lo que ha estado haciendo y cómo está lidiando con su pasado.

Los acontecimientos de “Vengadores: Endgame” tuvieron lugar principalmente en el año 2023. Dos años después nos lleva hasta 2025, y si es ambientación navideña nos vamos al mes de diciembre. La duda quizás puede caer en si hablamos de diciembre de 2024 y la entrada de año nuevo 2025, o si nos vamos a diciembre de 2025 para dar la bienvenida a 2026. Para aclarar eso tenemos las imágenes del set, donde podíamos leer carteles diciendo “Happy New Year 2025”.

De hecho, tiene más sentido diciembre de 2024 que diciembre de 2025. Los últimos estrenos del UCM han ido teniendo lugar en 2024, y hasta ahora, no ha habido nada situado en el año 2025. De esta forma, la cronología del UCM respecto a los últimos estrenos estaría más o menos así, teniendo aún que aclarar meses para poder tener un orden más preciso:

Suscríbete a Disney+
  • WandaVision/Bruja Escarlata y Visión: octubre-noviembre 2023
  • Falcon y el Soldado de Invierno: abril-mayo 2024
  • Spider-Man: Lejos de Casa: junio-julio 2024
  • Eternals: verano 2024
  • Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos
  • Ojo de Halcón: diciembre 2024

“Ojo de Halcón” (“Hawkeye”) se estrena mañana día 24 con un doble episodio en Disney+.

Vía información | Games Radar

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] [Series] Las nuevas películas y series de Power Rangers se estrenarán en Netflix

Entrada anterior

[Películas] Spider-Man rompe el multiverso en nuevos spots de No Way Home

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Si es cierto lo que dicen, y en teoría habra un pequeño “cruce” con los personajes de Netflix entre esta película y No Way Home, me gusta creer que estas suceden casi al mismo tiempo, pero hasta de momento, no tenemos nada confirmado, sabemos que Far From Home sucede 8 meses despues, y que No Way Home empieza justo donde termino, pero, ¿habra un pequeño salto? ¿Pasaran meses despues?

    1. Si, no way home empieza donde terminó far from home, pero en el trailler se ven adornos de Halloween y sigue por navidad, así que en teoría debería calzar con hawkeye

    2. En los trailers se nota que habrá un salto temporal ya que después del juicio del trepamuros este último vuelve a la escuela y como tal la escena post creditos de Far From Home se ambienta en sus vacaciones.

  2. Perdona, Álvaro. En la noticia hay un poco de lío con la redacción y la fecha concreta. No sería tanto dos años como tal. Si Wanda (que sucede semanas después de endgame) transcurre en octubre-noviembre de 2023 y Hawkeye transcurre en diciembre de 2024 (dando la bienvenida al 2025), han pasado un año y un mes aproximadamente desde endgame. O año y dos meses.

    1. Bueno, más que problema de redacción es lío del director. Pero vamos. Tiene sentido lo que comentas con respecto a las fotos del set. Si dan la bienvenida al 2025, no han pasado dos años.

    2. La cosa está en que él habla de dos años después de Endgame. La batalla final contra Thanos transcurre en octubre de 2023 (https://blogdesuperheroes.es/reportajes-cronologia-universo-marvel-81/), por lo que estrictamente 2 años después sería octubre de 2025, y por tanto podríamos pensar en diciembre de 2025. Sin embargo, no tiene sentido. Eso implicaría que esta serie se va a saltar todo un año respecto al actual UCM.

      Actualmente el UCM está situado en verano/otoño de 2024. Tiene lógica que lo siguiente en estrenarse tenga lugar en diciembre de 2024, y que lo de “dos años después” lo haya dicho en general, pues los directores y escritores no tienen tan en mente los meses exactos.

      Además, las imágenes del set hablaban del Año Nuevo 2025, reafirmando la idea de que es diciembre de 2024.

      1. Sí, tienes razón, Álvaro. Se le ha ido la cabeza. Creo que tiene sentido diciembre de 2024.

  3. Estos incompetentes se están cargando la cronología con cada cosa que dicen 😭😭

    1. Si siguen a este paso la cronología del UCM se volverá igual o peor que la de los X-Men de Fox.
      Como que ya es momento de que Kevin Feige diga de una vez como es la cronología dle UCM.

      1. mientras no contradiga eventos de otras peliculas/series, qué necesidad habría de armar un calendario de un universo ficticio? Digo, tanto importa? Eso ya es capricho de los fans. La continuidad de X Men era un desastre porque se contradecía a cada rato, aca de momento no ocurrio nada de eso. Solo llantos de fandom, que ya parecen fanaticos religiosos esperando la palabra de la maxima autoridad

  4. Yo lo que no se se es por que se metieron en tejemanejes con poner un numero…a mi me hubieran dicho que pasaron x años y volvieron atrás en el tiempo y la verdad feliz como una perdiz

  5. A este paso nunca vamos a alcanzar el presente del MCU

    1. y cual es el “presente” del MCU? es el producto mas adelante en el calendario ficticio, en este caso Hawkeye/Diciembre 2024. Listo, ahí lo tenés

      1. Se refiere a vivir en el mismo año que en el UCM.

      2. Lo que digo es: el MCU siempre está en el futuro desde ENDGAME.
        Yo creí que iban a ubicar las películas nuevas en un rango de tiempo mas acotado.
        Para asi poder alcanzarlos. Pero veo que siguen ubicando los eventos mas en el futuro.

        1. Les conviene que sea futuro, de esa forma evitan tener tantos errores cronológicos como paso con la primera de Spider-Man. Aunque trataron de corregirlo la respuesta solo trajo más contradicción. Si se ambientan en futuro no hay problemas.
          Incluso un buen ejemplo de que es mejor así es la misma pandemia. Ya que si lo calzan tal cual casos como el parón por el Covid los atrasarian de nuevo.

          1. Pero que tiene que ver el Covid con ambientar una ficción en el futuro ?

            1. Amor, según lo que se entiende de su comentario usted quiere que las fechas de ambientación de las películas vayan a la par de los estrenos. Ejemplo, una película ambientada en el 2023 debe grabarse en el 2022 pero pasa una pandemia como la actual y no se graba en el 2022 sino en el 2023 por lo cual se estrenará en el 2024 cronologicamente o la tendrás que ubicar en el pasado o cambiarla al futuro. A eso es que me refiero.

              1. mmm a lo mejor no me expliqué bien. Lo que digo es que el MCU, en este momento, ubica a todas sus peliculas en fechas que no son nuestro presente.

                No son en 2021, todo se está desarrollando en algunos años en el futuro.

  6. entonces de ahí vendrá una pequeña conexión con no way home y de matt con echo

Dejar un comentario