ArtículosCloak and Dagger (2018 - 2019) [Freeform]Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]ReportajesSeries Marvel

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 64: Duelo en la Iglesia Clinton

9

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 64: Duelo en la Iglesia Clinton

En este reportaje, entraremos a ver lo ocurrido en el MCU durante el mes de octubre de 2017, el cual da pie a los acontecimientos de algunas de las últimas temporadas de las series de Marvel Television: “Marvel’s Daredevil” y “Marvel’s Cloak & Dagger”, las cuales, al haber terminado sus eventos, darán paso a una de las últimas películas de la Fase 3 de Marvel Studios: “Thor: Ragnarok”.

2017

Octubre

Día 29

  • Ray Nadeem se da cuenta de que la voz de Benjamin Poindexter es parecida a la de “Daredevil” durante el ataque al Boletín de Nueva York. (DD3E8)
  • Mikayla, una conocida de Tandy Bowen que es abusada por su pareja, es capturada por una banda criminal que se especializa en el tráfico de mujeres en Nueva Orleans. Tras dibujar el veve (de Papa Legba) que vio tras la masacre de las bandas criminales, los poderes de Tyrone Johnson se activan y es teletransportado a una falsa ambulancia, donde Mikayla se encuentra apresada. Johnson trata de liberarla, pero al no manejar sus poderes completamente, Johnson es incapaz de transportarse con Mikayla fuera de la ambulancia. (C&D2E2)
  • Foggy Nelson le dice a Karen Page que la idea de Fisk es convertirse en la única forma de proteger a los criminales de las calles del gobierno. Nelson le dice a Page que tiene una idea de divulgar su teoría y a la vez verse protegido por convertirse en una figura con atracción pública: presentar la teoría en un debate con Blake Tower a la vez que Nelson forma parte de los candidatos a DA.
  • Tratando de saber más del paradero de Mikayla, Bowen habla con la guía del grupo de mujeres violentadas por sus parejas, Lia, pero esta le dice a Bowen que puede hablar con Andre Deschaine.
  • Con el fin de eliminar todo rasgo de brújula moral, Wilson Fisk ordena el asesinato de Julie Barnes. El cuerpo de Barnes es escondido en una instalación secreta de Nueva York.
  • Al enterarse de que podría recuperar su empleo en 6 meses, Poindexter se siente apesadumbrado y trata de contactar con Barnes, la cual le responde diciéndole que no quiere volver a verlo. El número de Barnes bloquea los mensajes de Poindexter.

Imagen de Daredevil 3x08: Upstairs/Downstairs

  • Poindexter regresa a su apartamento, mientras Murdock y Nadeem investigan el apartamento de este. Murdock y Nadeem encuentran una cinta en la que Poindexter admite haber asesinado a varios gatitos, lo que demuestra su estabilidad mental y emocional. Poindexter se da cuenta de que hubo infiltrados en su casa, por lo que empieza a disparar a Murdock y Nadeem, sin saber que son ellos, al verlos escapar por la escalera del edifico. Una de las balas le da a Nadeem, pero ambos consiguen escapar.
  • Page decide enfrentase a Wilson Fisk en el Hotel Presidencial.
  • Nelson se da cuenta de que Page ha ido a ver a Fisk.
  • A Page le autorizan el ingreso al Hotel Presidencial. Fisk le dice a Page que el asesinato de Ben Urich debió haber sido una lección para ella. Page le confiesa que cuando visitaron a su madre, Urich no estaba solo, sino con ella. La idea de Page es que Fisk pierda los estribos frente a las cámaras de seguridad; sin embargo, cuando Fisk le pregunta desde cuando supo de la vida secreta de Matthew Murdock, Page pierde la compostura por un instante. Instante más que suficiente para que Fisk se dé cuenta de que la pista de quien es Daredevil es la correcta. Page decide revelarle que ella asesino a James Wesley, logrando su objetivo, ya que Fisk explota de ira, pero antes de poder atacarla, el FBI entra y la esposan. Page se da cuenta de que todo se debe a la intervención de Nelson.

Imagen de Cloak and Dagger 2x03: Shadow Selves

  • En Nueva Orleans, Mayhem y Tandy Bowen llegan a uno de los refugios que usa la banda para traficar mujeres. Bowen usa sus habilidades de la Lightforce para incapacitar al conductor de la falsa ambulancia. Mayhem interroga al conductor.
  • Mientras tanto, Johnson encuentra a O’Reilly atada en su apartamento. Johnson, quien tras haber meditado con Evita Fusilier, logra transportar a más de dos personas (incluyéndose) usando sus poderes, Johnson logra llegar a donde se encuentra Bowen. Los tres se encuentran con Mayhem, quien ha asesinado al conductor.
  • Mayhem sostiene que la única manera de encontrar las chicas raptadas y detener a los traficantes es haciendo las cosas a su manera. (C&D2E3)
  • Wilson Fisk le revela a Poindexter que Ray Nadeem sabe de su identidad como el falso Daredevil, pero le asegura que se hará cargo del asunto. Como un experto jugador de ajedrez, Fisk mueve su última pieza para garantizar la fidelidad de Poindexter como su más letal asesino, y actuando como alguien que finalmente le entiende, Fisk le dice a Poindexter que libere la ira acumulada con un grito, lo que Poindexter hace.
  • En Nueva Orleans, Mina Hess se da cuenta que exponiéndose a una mezcla de la Darkforce y la Lightforce hay una posibilidad de que un ser vivo pueda dividirse en dos entidades distintas, siendo una de las dos la cual está llena de full odio e ira.
  • En la Iglesia Clinton, Murdock le dice a Maggie Grace que se encuentra preocupado que la gente muera por esta lucha contra Fisk.
  • Grace sube a la capilla y reza, Grace le pide al espíritu de Jack Murdock que cuide mucho de Matt. Mientras tanto, Murdock se encuentra boxeando, pero es capaz de escuchar sus rezos debido a sus sentidos potenciados. Grace continua rezando, diciendo que Matt se parece mucho a Jack, y que la influencia de este en su hijo es intensa. Murdock se quiebra al escuchar la confesión de Grace: su madre.
  • En un billar, Murdock se enfrenta a Lantom sobre el hecho de que Grace es su madre. Decepcionado de que su amigo y cura le haya estado mintiendo durante años mientras hablaban de la verdad, Murdock le dice a Lantom que debería arrepentirse de sus acciones y lo abandona.

Día 30

  • Tras haber descubierto como O’Reilly y Mayhem se convirtieron en dos personas distintas tras hablar con Hess, Tyrone Johnson, Tandy Bowen y O’Reilly llegan a la habitación donde Mayhem se estaba hospedando y descubren que ella ha estado investigando los lugares donde las chicas raptadas pueden estar. O’Reilly menciona a Ben Urich durante su investigación.
  • Bowen se da cuenta que todas las chicas que están siendo rescatadas por las acciones de Mayhem tienen una similitud: ya no tienen esperanza.
  • Johnson descubre donde las chicas están siendo capturadas y va con Tandy al lugar. Cuando Mayhem llega y trata de asesinar a un joven miembro de la banda (Solomon), Johnson usa sus poderes – inconscientemente –  para absorberla y encerrarla en la Dimensión de la Darkforce.
  • Tras enterarse de que el detective corrupto Connors (asesino de Billy Johnson) también fue atrapado dentro de esa dimensión, Tandy le dice a Tyrone que la atrape también en esa dimensión oscura. (C&D2E4)
  • Después de intentarlo varias veces (Johnson necesita sentir miedo de verdad), Bowen es absorbida dentro de la dimensión oscura, conociendo a un Loa (poderosas entidades que viven en la Dimensión Oscura) que ha tomado la forma de un pequeño Johnson.
  • Uno de los miembros de las bandas criminales reconoce a Tyrone Johnson en una foto de la comisaría (recordemos que Johnson es buscado tras haber sido acusado de haber asesinado al policía Fuch, ex novio de O’Reilly). Los criminales deciden asesinar a la madre de Johnson: Adina.
  • En Hell’s Kitchen, Nadeem se reúne con sus superiores: Winn y Tammy Hattley. En casa de Hattley, y con una grabadora, Nadeem revela que cree que Fisk está involucrado en el ataque al boletín y que ha estado manipulando al FBI, así como que Poindexter es el falso Daredevil. Con la pistola de Nadeem, Hattley asesina al agente Winn, y luego usa la grabadora para acusar a Nadeem de haber asesinado a Winn. Felix Manning entra y agarra la pistola y la grabadora como evidencia de que Nadeem es culpable, y le dicen que su nuevo jefe es Fisk.

Imagen de Daredevil 3x09: Revelations

  • Poindexter obliga a Nadeem a llamar a Murdock para tenderle una emboscada.
  • Grace descubre que Murdock sabe la verdad sobre ella. Page se encuentra nuevamente con Grace, quien le dice que puede quedarse refugiada en la iglesia.
  • Johnson y su madre encuentran un refugio en un convento abandonado, pero son encontrados por Solomon, quien en verdad duda en atacar a Johnson. Para lograr que su madre escape, Johnson llama a O’Reilly y hace que esta llame a la policía para que lleguen al convento. Mientras esto ocurre, Bowen usa sus poderes para liberarse ella y Connors de la dimensión oscura. El trio es teletransportado a la iglesia donde Johnson se oculta, pero mientras los dos se recuperan de lo ocurrido, Connors escapa.
  • Bajo órdenes de Kingpin, el FBI arresta a todos los criminales de la ciudad de Nueva York: John Hammer, Everett Star y Rosaloe Carbone.
  • Nadeem se entera de que Kingpin lo ha estado manipulando por más de un año.
  • Kingpin entra a la habitación con los otros criminales y les ofrece el trato: ellos le darán pago, mientras que él les proporcionara protección del FBI.
  • Murdock no cae en las palabras de Nadeem y va al hotel para asesinar a Kingpin; sin embargo, cuando está esperando en la habitación, Murdock escucha que Karen Page ha sido localizada en la iglesia Clinton, y que Kingpin la desea muerta. Murdock decide salvar a su amiga.
  • Duelo en la Iglesia Clinton:
    • Lantom inicia la misa, pero Poindexter interrumpe preguntando por Karen Page. Poindexter empieza a atacar a los parroquianos, por lo que Page sale de su escondite. Antes de que la pueda matar, Murdock llega y se enfrenta a “Daredevil”. Aprovechando que logra sacarle de juego, Poindexter lanza uno de los bastones a Page, pero el padre Lantom se pone en el medio, y este le atraviesa el pecho. Con la ira renovada, Daredevil ataca a Poindexter, mientras Lantom fallece no sin antes pedirle a Murdock perdón.
    • Poindexter sigue lanzando todo lo que tiene a su alrededor para atacar a Daredevil, quien logra dar el tiempo suficiente a los parroquianos de huir, mientras Page ayuda a la vez que evita ser asesinada por el asesino de Kingpin. Poindexter sigue a Page a un balcón de la iglesia, pero antes de atacarla Daredevil lo intercepta. Poindexter logra tirarlo al suelo y dejarlo débil, cuando está a punto de dar el golpe de gracia Page le golpea con un poste de madera, por lo que Poindexter cae del balcón. Page llora sobre el cuerpo del herido Murdock. (DD3E10)

Imagen de Daredevil 3x08: Upstairs/Downstairs

  • Furioso por no haber logrado su cometido, Poindexter le ordena a Nadeem crear un perímetro para que los dos refugiados no escapen de la iglesia. El FBI llega a la escena y empiezan a buscar por toda la iglesia. Murdock y Page se esconden. Finalmente, con la ayuda de Grace y Nelson, Page decide entregarse al departamento de policía de Nueva York, liderados por Brett Mahoney, ya que es ley estatal. Poindexter trata de evitarlo, pero Nadeem convence a Mahoney que se lleve a Page rápido. Mientras tanto, y después de dos años de haber sido encerrado, Wilson Fisk es declarado un hombre libre. (DD3E11)
  • Nelson, Murdock y Page deciden encontrar un nuevo testigo para hacer que Fisk caiga de una vez por todas. Murdock decide que Nadeem es el elegido.
  • Nadeem va a su casa para escapar con su hijo y su esposa, ya que sabe que Fisk enviara hombres a asesinarlos. Cuando hombres armados entran a escena, Nadeem logra detenerlos el tiempo suficiente, pero finalmente logra salvar a su familia con la ayuda de Daredevil, quien, en agradecimiento por haber salvado la vida de Page, le revela su identidad: Matthew Murdock.
  • Tras dos años en el extranjero, Vanessa Marianna regresa a Nueva York para encontrarse con Fisk. (DD3E12)
  • Los Nadeem son llevados a refugiarse en la casa de Mahonney.

Día 31

  • Connors quien, tras haber estado atrapado en la dimensión oscura, tiene un cambio de conciencia, y decide confesar por sus crímenes y ser llevado a la justicia, por lo que reúne las pruebas que confirman que Johnson es inocente de haber matado a Fuchs y el arma homicida que Connors uso cuando le disparo a Billy Johnson hace más de 8 años. (C&D2E5)
  • Connors y Johnson se encuentran, y el primero confiesa que quiere entregarse.
  • Tandy, al descubrir que Lia fue abusada por su ex novio hace tiempo, decide usarla para dar con el sitio donde los traficantes de mujeres fabrican la droga que mantiene a las mujeres inconscientes mientras las llevan a un lugar a ser esclavas sexuales.
  • Tras convencer al actual DA Blake Tower, Nelson y Murdock actúan como los abogados de Nadeem, quien confiesa todo lo relacionado con Wilson Fisk, así como de ser testigo de lo ocurrido.

 

Nos vemos la próxima semana.

Otras entradas

[Cine] Casting para la película de Kraven deja referencia directa a Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] Ron Howard no se ve dirigiendo un episodio de The Mandalorian

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Gran trabajo Ángell! Saludos! ☺️☺️

    1. ¡Muchas gracias, amigo! Un abrazo.

      1. New mutants estará en el mcu o en el universo x-men?

        1. Me da que esa incógnita la tendremos hasta el día del estreno :’D Se ha dicho de todo, pero por todo lo que ha sonado yo me inclino más por el hecho de que se moverá en una nebulosa, sin dejar nada claro.

        2. Como dice Álvaro, no lo sabremos, pero yo creo que no estará dentro del MCU, los rumores que salen son, para mí, puro invento de personas que quieren todo dentro del MCU así como aquellos que creen que los probables reshoots hechos por Disney tienen algo que ver, yo creo que no. Pero como dije abajo, uno nunca sabe.

  2. Muchas gracias! Continuas imbatible! Yo perdí la esperanzas de ver la series de Marvel tv en el futuro como parte del MCU :'( Por cierto sabes si Hellstrom ha sido anunciado como MCU?

    1. Y hay más reportajes escritos, esperando su publicación 😉

      Las series ya emitidas son 100% parte del MCU, aunque el futuro es muy a futuro, así como a presente, ya veremos si regresarán actores, pero todos han contribuido de alguna manera al MCU, y por el momento todo es canon, Feige lo ha dicho en anterioridad. Te recomiendo que no sigas pensando en eso amigo, los personajes de seguro volverán eventualmente, pero no esperes que las series sean rescatadas en un futuro. Y también ya última vez que comento sobre esto (entiendo tu temor), pero el tema se me hace bastante cansino, yo sigo con mi labor y lo que disfruto, y que las cosas sucedan como tengan que suceder. Igual, te recomiendo que no te adelantes y tengas fe. Un abrazo.

      Ahora sí, hablando de Helstrom, sí es canon dentro del MCU, de hecho es la última que ha sido anunciada por Marvel Television para estar dentro de la continuidad junto a Ghost Rider, la cual iba a conectar con su pasado de Agents of S.H.I.E.L.D. y Helstrom también iba a conectar con “Ghost Rider, por lo que sí es MCU, pero cabe recalcar que es la primera de todas que ha sido declarada como una historia individual ambientada en su pequeño rincón dentro del MCU, así que no esperes referencia alguna, aunque sería una grata sorpresa. Actualmente, Marvel Studios está supervisando la producción de esta, dependiendo de cuando se estrene, sería la última cruzada de Marvel TV en el universo cinematográfico.

      No sé si pueda aclararte alguna duda más. Un abrazo, amigo.

  3. Muchas gracias Ángel, yo seguiré tus reportajes como de costumbre. Y gracias, tus palabras me hacen seguir manteniendo la esperanza aunque sea poca. Realmente daría paz que mínimamente mantengan a los personajes y sus intérpretes por respeto a nosotros, el público (Inhumans si pueden ignorarlo su desean jaja). Saludos amigo, y buena suerte en todo!

    1. Es probable que algunos sean recasteados, como Hulk, War Machine, Thanos, entre otros, pero mientras den guiños a sus aventuras pasadas, no veo el problema; sin embargo, es mi suposición y como dije el futuro es a largo plazo, e incluso corto a la vez, no te concentres en ello amigo. ¡¡Igualmente!! Un abrazo.

Dejar un comentario