Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]ArtículosCine cómicsCine MarvelReportajesVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 73: La Guerra del Infinito

5

Cronología del Universo cinematográfico de Marvel: La Guerra del Infinito

Por fin llegamos al conflicto que marcó un antes y un después en la Fase Tres de Marvel Studios. El 30 de mayo del año 2018, la Orden Negra llega a la Tierra, mientras que los héroes más poderosos del planeta y sus aliados hacen lo imposible para detener la búsqueda de las gemas, los agentes de S.H.I.E.L.D. tienen que vérselas con una nueva amenaza: Gravitón.

2018

Mayo 30

  • Pepper Potts y Tony Stark pasean por Nueva York, pero son interrumpidos por la repentina aparición de Doctor Strange, quien le dice que el universo está en juego. Strange reúne a los prometidos con alguien a quien no han visto en 3 años.
  • Wong y Strange le cuentan a Stark sobre las Gemas del Infinito, y le informan que tienen que proteger a Visión, portador de la gema de la mente. Stark acepta que el único que puede dar con su paradero es Steve Rogers, con quien no ha establecido contacto desde la fuga de la Balsa. Antes de que Stark entrase en contacto con Rogers, el equipo se percata de la llegada de una nave en el medio de Greenwich Village.
  • Peter Parker, quien está yendo al Museo de Arte Moderno, siente a través de su sentido arácnido la presencia de la nave, por lo que se pone su traje de vigilante y se dirige a la zona.

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)

  • Ebony Maw y Cull Obsidian se enfrentan a los héroes que le han hecho frente. Durante los próximos 20 minutos, una batalla campal tiene lugar. A pesar de ser contenida, varios destrozos son llevados a cabo a lo largo de la calle. Como Strange se rehúsa a ceder la Gema del Tiempo, Maw lo deja inconsciente y lo secuestra. Iron Man le ordena a Spider-Man seguir al hechicero, mientras él combate a Obsidian. Con ayuda de Wong, Iron Man se deshace de Obsidian y sigue a Spider-Man, quien al seguir a Strange hasta la nave del enemigo –la cual ha despegado– se encuentra atravesando la atmósfera y pierde oxígeno. Iron Man llama a la armadura de Iron Spider, para que Parker pueda utilizarla. Stark le ordena a Parker retirarse, pero sin que el primero lo sepa, Spider-Man se adentra en la nave al igual que Iron Man, todos en búsqueda del secuestrado Strange.
  • Wong se queda en el Sanctum Sanctorum para asegurar el lugar. Banner contacta con Rogers y le informa de lo ocurrido.
  • Aterrorizados por la pronta y súbita aparición y desaparición de los alienígenas, la gente empieza a andar nerviosa por una futura invasión.
  • WHiH World News informa a lo largo del día de los eventos acontecidos en la Villa Greenwich.
  • Los Guardianes de la Galaxia, quienes responden tardíamente la llamada de auxilio de los Asgardianos, encuentran y rescatan a Thor. Thor despierta por los poderes de Mantis y el asgardiano les informa de la devastación de Xandar, la destrucción de su nave y que Thanos posee dos gemas del Infinito. Mientras que Gamora insiste en detener a Thanos de obtener la gema de la realidad, tras enterarse de que el Coleccionista la tiene, Thor se rehúsa a ir con ellos y fija rumbo a Nidavellir, para construir un arma que sea capaz de terminar con la amenaza de Thanos. Los grupos se dividen.
  • Leo Fitz y Jemma Simmons logran que el Quinjet navegue por el espacio tras usar Gravitonium. (AoS5E19)
  • Sabiendo que les queda poco tiempo para salvar a Coulson, Melinda May le dice a Quake que Tony Caine ha encontrado algo que los puede ayudar.
  • Talbot, quien está bajo control de HYDRA, se da cuenta que le ha revelado la ubicación del Lighthouse a Hale, y advierte a Coulson. Las naves de Qovas, y los Remorath, llegan a hacerles frente a los agentes de S.H.I.E.L.D.
  • Cuando Yo-Yo Rodriguez descubre que May y Quake desean salvar a Coulson, ésta entra en pánico, ya que sabe que para evitar la destrucción de la Tierra deben dejar a Coulson morir. El argumento es interrumpido cuando los Remorath inician el ataque a la base.
  • Mientras tanto, Quake se reúne con Caine. Caine comenta lo extraño que debe ser tener que enfrentarse a alienígenas, por lo que le pregunta a Quake si ha oído lo que ha ocurrido en Nueva York, a lo que Quake responde que “no le interesa” ver las noticias. Caine le da a Johnson su investigación en el suero de John Garrett: el suero ciempiés, pero le informa que el suero – para funcionar – necesita un componente regenerativo, Quake se da cuenta que HYDRA usó las propiedades regenerativas de su madre Inhumana Jiaying para terminar el suero. Por lo que profana la tumba de su madre para recuperar el ADN.
  • Los agentes de S.H.I.E.L.D., menos Simmons, son acorralados en la sala de operaciones.
  • Talbot encuentra la cámara de infusión de partículas y cree que usándola podrá ayudar a sus amigos. Talbot se inyecta el Gravitonium dando así paso a Gravitón.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 5x20:

  • Gravitón usa sus poderes para asesinar a todos los Remoraths y salvar a sus aliados. El nuevo “héroe” usa sus poderes para levitarse a él y a Coulson a la nave de Qovas, donde quiere enfrentarse a los nuevos enemigos de S.H.I.E.L.D. (AoS5E20)
  • S.H.I.E.L.D. discute sobre los posibles ataques psicóticos que pueda tener Talbot tras la infusión con todo el Gravitonium.
  • Los Remorath se someten ante Gravitón, por lo que Coulson solicita ver a Hale. Hale confiesa que el trato realizado con la Confederación años atrás consistía en que estos protegerían la Tierra de una invasión inminente a cambio de Inhumanos y Gravitonium.
  • Gravitón se reúne con los otros miembros de la Confederación. Qovas explica que el nuevo miembro quiere renegociar los términos del trato de la protección de la Tierra.
  • En Edimburgo, Wanda Maximoff y Visión hablan un momento sobre la conexión que tienen debido a la gema de la mente. (AIW)
  • Gravitón habla con el representante de los Krees en la confederación: Taryan de la casa de Kasius. Taryan revela que la Confederación no tenía ninguna intención de cumplir el trato, ya que la amenaza inminente es demasiado poderosa para ellos. Cuando Gravitón pide por más explicaciones, Taryan le revela la verdad: Thanos está liderando sus fuerzas en un ataque masivo contra la Tierra y que ni siquiera los Vengadores serán capaces de detenerlo, ni siquiera el mismo Gravitón. Sin embargo, Taryan le dice que hay una manera en la que Talbot puede incrementar sus poderes: absorber el Gravitonium que se encuentra en el núcleo terrestre.

Corvus Glaive apuñala a Visión en Vengadores: Infinity War (2018)

  • Mientras están en la calle, Maximoff y Visión ven la noticia del ataque en Greenwich Village y que Tony Stark ha desaparecido. Visión le dice que tiene que ir a averiguar que está pasando, pero es atacado por Corvus Glaive y Proxima Midnight. El ataque imprevisto daña la habilidad del androide de modificar su densidad a su antojo. Una tensa batalla se produce entre ambos dúos, pero Maximoff no puede hacerle frente a los miembros de la Orden Negra y proteger a su pareja al mismo tiempo. Por fortuna, Rogers lidera a la Viuda Negra y  Falcón en una defensiva, logrando sorprender y derrotar a los miembros de la Orden Negra, quienes deciden huir. Rogers ordena ir a la base de los Nuevos Vengadores, donde se encuentra Máquina de Guerra.
  • Hale y Coulson son informados por Gravitón del ataque de Thanos en la Tierra. Gravitón dice que la única manera de ganar es hacerlo invencible, por lo que desea absorber el Gravitonium del núcleo terrestre. Sin embargo, Coulson se opone a la idea diciendo que eso es lo que destruirá la Tierra, pero lo poco que queda de Talbot se ha ido, y Qovas manipula a Gravitón para que crea que Coulson quiere traicionarlo.
  • S.H.I.E.L.D. logra infiltrarse en la nave de Qovas para rescatar a Coulson.
  • Hale trata de controlar a Gravitón usando el control metal de HYDRA, pero este es inmune a estos actos, por lo que la mata terminando con la última líder de HYDRA.
  • Quake es capturada por Taryan. (AoS5E21)
  • Tras el ataque de los Remorath, Mackenzie logra acceder a las noticias y ve los reportes sobre el ataque en Greenwich Village, mostrando preocupación porque los rumores de una posible nueva invasión eran ciertos.
  • Gravitón visita a Carl Creel y lo absorbe, ya que quiere usar todo el Gravitonium disponible.
  • Deke Shaw se infiltra en la nave y ayuda a May y Coulson escapar.

Día 31

  • A primeras horas de la madrugada, los Guardianes de la Galaxia se aproximan a Knowhere. Sabiendo que ella sabe sobre la ubicación de la gema del alma y que Thanos querrá esa información, Gamora hace jurar a Peter Quill que la asesine antes de que Thanos pueda secuestrarla.
  • Quake logra liberarse de sus captores.
  • Simmons y Fitz se dan cuenta que usar un poco del suero Odium puede detener a Talbot.

Imagen de Thanos en Vengadores: Infinity War (2018)

  • Los Guardianes de la Galaxia llegan a Knowhere, para encontrar a Thanos torturando al Coleccionista sobre el paradero de la gema de la realidad. Gamora entonces procede a atacar a Thanos antes de que este pueda averiguar el paradero. Gamora asesta un golpe mortal a Thanos. Sin embargo, todo es una alucinación: Thanos ya ha obtenido la gema de la realidad, y estaba esperándola. Sin que Star-Lord pueda hacer algo para evitarlo, Thanos secuestra a su hija adoptiva.
  • Shaw, Coulson y May deciden destruir la nave de Qovas por completo.
  • Rogers, Wilson, Romanoff, Maximoff y Visión llegan a la base de los Nuevos Vengadores, en el momento que James Rhodes se encuentra conversando con Thaddeus Ross. Ross se encuentra sorprendido de verlos y ordena a Rhodes que los arreste, pero este decide no hacerlo. Habiendo dejado atrás todo tipo de conflicto, Rhodes les decide mostrar apoyo, ya que Bruce Banner le ha informado lo que ha ocurrido. Los héroes discuten que hacer al respecto, y Visión sugiere destruir la gema de la Mente, pero Rogers se niega a sacrificar a uno de sus miembros. Banner sugiere quitar la mente del androide, pero al no tener la tecnología necesaria en la base, Rogers informa que el mejor lugar es Wakanda. Después de notificar al Rey T’Challa, los Vengadores se dirigen al país africano.
  • Gravitón visita a su hijo y esposa, quienes se encuentran viendo las noticias sobre el ataque de Nueva York del día anterior; sin embargo, cuando S.H.I.E.L.D. llega Gravitón pierde el control y ataca a los agentes. Luego se va: decidido a demostrar que es el héroe de la historia y que la Tierra lo necesita.
  • La nade de Qovas dispara misiles hacia el Faro, pero Shaw y May logran re direccionar los disparos a la propia nave. Destruyendo a todos los Remorath presentes. El grupo de S.H.I.E.L.D. llega a la Tierra, pero el estado de Coulson es débil, por lo que colapsa.
  • Los agentes se dan cuenta que tienen dos opciones: crear el suero para curar a Coulson, o crear el suero que pueda detener a Glenn Talbot. Al final, deciden curar a su director. (AoS5E22)
  • Gravitón secuestra a Robin Hinton deseando que esta le indique donde se encuentra el Gravitonium. Hinton le indica que se encuentra en Chicago.
  • T’Challa y Okoye empiezan la preparación para una posible invasión. El rey de Wakanda le da a Bucky Barnes un nuevo brazo metálico hecho de Vibranium.

Imagen de Ebony Maw en Vengadores: Infinity War (2018)

  • En el espacio, Iron Man y Spider-Man se reencuentran y ven como Ebony Maw se encuentra torturando a Strange. Con la idea de Parker, Iron Man hace un agujero en la nave asesinando a Ebony Maw. Strange y Stark discuten sobre su siguiente movimiento. Stark, quien dice que ha estado temiendo por el ataque de Thanos desde la batalla de Nueva York, quiere ir a realizar un ataque frontal hasta el Titán. Strange finalmente accede. Spider-Man es nombrado un miembro de los Vengadores.
  • *Deke Shaw decide disfrutar de lo poco que puede, por lo que deja a S.H.I.E.L.D.
  • La nave de Gravitón se estrella entre los edificios de Chicago, y este baja para absorber el Gravitonium.
  • Tras rastrear a Talbot a Chicago, los agentes de la agencia de seguridad mundial levantan las alarmas de lo que está por ocurrir. La gente escucha que S.H.I.E.L.D. ha llegado y empiezan a movilizarse.
  • Coulson decide no inyectarse el suero ciempiés y lo pone en los guantes de Quake.
  • Alphonso Mackenzie es nombrado nuevo director de S.H.I.E.L.D.
  • Thanos habla con Gamora sobre su plan de augurar el bienestar del Universo, pero Gamora rechaza esa ideología y cuenta que ha odiado ser parte de su vida. Thanos le pide por el paradero de la gema del Alma, a lo que Gamora no responde, pero cuando Thanos empieza a torturar a Nébula, Gamora confiesa que se encuentra en Vormir.
  • Fitz, May y Mackenzie se dirigen a rescatar a Robin y su madre, mientras que Quake se dirige a enfrentar a Gravitón.

 

En el siguiente reportaje veremos las batallas de Chicago, Wakanda y Titán.

 

Otras entradas

[Cine] Cathy Yan asegura que Warner Bros. le dio libertad en Aves de Presa

Entrada anterior

[Reseña] Historia del Universo Marvel, núm. 5

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. “El rey de Wakanda le da a Bucky Barnes un nuevo brazo metálico hecho de Vibranium.”

    Te faltó añadir que también solicitia que le den un escudo a Steve Rogers :v

    1. Esa escena es después :v

  2. En la cronología oficial del UCM dice que Infinity War es en 2017, no en 2018

    1. Esa cronología no es oficial. Es una cronología incluido en un libro autorizado por Marvel Studios. Que es muy, muy diferente.

      Esa misma cronología que citas pone la muerte de los Stark en 1989, a “Black Panther” en 2017 a pesar de ser una semana después de “Captain America: Civil War” y más.

      En Avengers: Endgame, cuando viajan al 2014, Ebony Maw dice que Nebula viene de 9 años en el futuro. O sea, 2023, y esto es 5 años después de “Avengers: Infinity War”. En otras palabras, 2018. Información de Agents of S.H.I.E.L.D. T5, Thor: Ragnarok y Ant-Man and the Wasp ponen la Guerra del Infinito a más tardar el 31 de mayo de 2018. Te recomiendo que leas todos los reportajes desarrollados hasta la fecha. Los puedes encontrar en el blog.

      Especialmente, léete éste: https://blogdesuperheroes.es/reportajes-cronologia-del-universo-cinematografico-de-marvel-61-cuando-situan-eventos-de-infinity-war/

Dejar un comentario