Opinión del fanPelículas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man: No Way Home (2021)

¿Cuál es tu crítica de Spider-Man: No Way Home?

106

Imagen promocional de Spider-Man: No Way Home (2021)

El trepamuros regresa a la gran pantalla,  lo hace por todo lo alto. Sony Pictues estrena en cines la película “Spider-Man: No Way Home” que retoma el concepto del multiverso ya visto en el Universo Cinematográfico Marvel y que tocó en “Spider-Man: Lejos de Casa”, para llevarlo un paso más allá. Una película no podía faltar en nuestra área de opinión del fan, para que todos vosotros tengáis vuestro rinconcito donde compartir vuestras opiniones y ideas.

Hoy día 15 de diciembre ha llegado la película a países de Latinoamérica, mañana 16 lo hará en España y así llegará a buena parte del mundo a lo largo de esta semana. Por eso, una vez más creamos este espacio para compartir qué te ha parecido, cuál ha sido tu momento favorito, si está a la altura de las expectativas, etc…

Por primera vez en la historia cinematográfica de SpiderMan, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado y, por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un Súper Héroe. Cuando pide ayuda a Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser SpiderMan.

Suscríbete a Amazon Prime y consigue ofertas exclusivas

Antes de darle a publicar, atiende a los spoilers. Si por ejemplo vas a publicar una crítica con spoilers o libre de spoilers, avísalo al principio de tu comentario, para todos aquellos interesados en leer vuestro texto. Del mismo modo, si vas a hacer un comentario libre de spoilers pero quieres hacer alusión a algún detalle especialmente revelador, utiliza la etiqueta spoiler (usa la estructura: [spoiler]escribe aquí tu spoiler[/spoiler] para que quede oculto a simple vista.

Recuerda mantener una educada conversación sobre la película para compartir qué os ha gustado y qué no, qué giro os ha sorprendido y qué habríais obviado. Como siempre, respetad la opinión de los demás.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] [Series] A Jessica Henwick le gustaría continuar la historia de Colleen Wing

Entrada anterior

[Off-toppic] El documental de los Russo sobre Marvel vs. DC se estrenará este mes

Siguiente entrada

106 comentarios

  1. Es buena la película la verdad me sorprende que todo tenga coherencia y todo esté bien conectado

    Lo único malo que en mi caso nunca me gustó de la saga de Holland son sus amigos MJ y el gordo que deberían desaparecer

    1. Tuvo coherencia/sentido… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el que Ned asi nada mas pudiera usar cierto artefacto magico? (FIN SPOILER)

    2. Algunas dudas que no me quedaron del todo claras:

      – Los villanos ¿A donde vuelven?. Los que están vivos lo entiendo…ahora Doc Oc. y Norman Osborn ?
      – En el mundo de los otros Spideys ¿Siguieron apareciendo otros villanos durante todos estos años?

      1. Espero que lo de Spoilers funcione y sino ya están avisados (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Me parece que si los villanos ya están redimidos,quizás cuando vuelven ya no mueren,no?? Sería una buena lógica. Quizás el camino también sea continuar las diferentes sagas. Y me parece que si tuvieron que aparecer otros villanos, hablan de sus dolores por ser Spiderman durante muchos años. (FIN SPOILER)

        1. Pero digo…(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿ Como le explican al Tobey de Spiderman 1 y 2?
          “Che Tobey, recien vengo de otro universo y ahora soy bueno…asi que no me vas a matar”
          (FIN SPOILER)

          1. Fácil,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no van a intentar matarlos a ellos y no van a morir por eso, todos murieron por su propia culpa,no es que Spiderman los mato (FIN SPOILER)

      2. Yo tambien tengo conflicto con eso y no es el hecho de que los villanos ahora vuelven vivos a su universo sino el desarrollo que tienen el Spiderman de Tobey y Andrew por eso mismo, sobre todo el de Tobey ya que la muerte de Norman Osborn trae como consecuencia el desarrollo de Harry durante la trilogia, igual el Doc Ock quien salvó la ciudad despues de destruir su propia maquina.

  2. Después de tanta especulación, finalmente pudimos aclarar dudas.
    Veamos…
    -lo bueno: las secuencias de pelea, clases de espejos por parte del DS y en el caso de LA las voces para el reparto desde 2002.
    -lo malo: hay decesos pero no quien yo imaginaba, merecían mas tiempo los otros 3 villanos y le habria quitado 10-15 min de duración.
    -lo feo: la vieja confiable y a reiniciar las bicho aventuras, esperaba un primer avance de MoM y le devuelven la cortesía al simbionte en las escena de créditos.
    -el cameo: EL CAMEO.
    -lo nostálgico: JJJ
    -lo epico: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como todo enfrentamiento decente, 3v3 (FIN SPOILER).
    Calif: 8
    ( ya vi en un video (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el trailer de DS2 (FIN SPOILER) )

    1. En el caso de LA (si te refieres a Latinoamerica) los únicos que no vuelven para el doblaje son (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Luis Daniel Ramírez ya que después de que fuera acusado de acoso sexual hizo que lo vetaran de varios estudios de doblaje y en cambio pusieron a Victor Ugarte en su lugar, el mismo quien es la voz oficial de Kingo en Eternals, Kurt en las películas de Ant-Man y Spider-Man en el videojuego de la PS4 y Spider-Man: Miles Morales, el otro es Daredevil quien no tiene ninguna de sus 2 voces anteriores aunque eso es más que nada porque el doblaje de las series de Marvel y Netflix se hizo en Chile y para las películas del UCM los doblajes se hacen en México por lo que era evidente que iban a hacer un re cast pero para México (FIN SPOILER)

      1. Que tal esta la pelicula ? libre de spoilers por favor que aun no la veo jejeje. Tengo curiosidad por saber ya que he leido mucho tus comentarios relacionados a las filtraciones y las expectativas que tienes.
        Saludos.

    2. Si (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hay un avance de MoM (FIN SPOILER) en la segunda escena post créditos

  3. Bueno, ya que aún la película no está en cartelera mejor resumirse mi opinión de las 2 anteriores.
    Homecoming como tal funciona como película… Pero como una continuación de lo que fue Civil War y como adaptación de Spider-Man si falló bastante, por un lado si hay partes donde el personaje está bien escrito pero en otras parte se ve la mala escritura y el retroceso que tuvo a comparación de su aparición en Civil War donde ya tenía su motivación más que definida, todo lo referente a que debe aprender a ser un héroe sin el traje llega a ser demasiado infantil no sólo para Spider-Man, sino que llega a ser un insulto a lo que representa el personaje al punto en que me pregunte ¿cuál era la necesidad de omitir el origen si iban a hacer otra historia de origen? También están los villanos poco aprovechados lo cual es una lástima porque con más tiempo en pantalla y con más profundidad pudieron brillar mucho más… Aunque tiene sus aspectos positivos como la fotografía y la paleta de colores, la producción se ve muy bien, me gusta el traje casero del personaje y la película como tal logra tener su propia personalidad ya que si por algo puedo disfrutar de la película es que al menos siento que estoy viendo el universo del personaje siendo introducido al UCM, también Tony Stark en el poco tiempo que aparece logra tener un buen aporte en la trama y incluso podría decirse que es el mejor personaje de la película al cumplir su papel como mentor, donde trata de guiar al personaje y no meterse en cosas que le pueden costar bastante caro, también me gusta la idea de que los villanos usen toda la chatarra que dejaron los vengadores en sus peleas para sus armas, eso demuestra que tanto descuidan las grandes ligas respecto a las zonas que menos le toman importancia, en general una película decente que pudo ser mejor (y eso que la disfrute mucho en su tiempo pero después de unas revisadas posteriores si que cambió mucho mi opinión)
    Far From Home es por mucho una mejora con respecto a su antecesora al explorar más de los conflictos de Peter ya que por un lado quiere pasarla bien con sus amigos, por otro lado quiere ser un héroe y por otro lado tiene que cargar con el legado de su mentor, todo logra estar bien ejecutado y bien desarrollado, por otro lado Mysterio es por mucho de los mejores villanos del UCM, no solo por su gran carisma, sino que también está el hecho de que el personaje logra tener 3 facetas a lo largo de la película mientras que logran demostrarnos que tan capaz es de lograr las mil y un atrocidades que hizo con tal de tener la fama que le fue negada (podría decirse que es la trama de Electro de The Amazing Spider-Man 2 sólo que mejor hecha y sin lo caricaturesco), es probablemente el villano más cercano que tuvo el trepamuros… Pese a que su origen está relacionado a Tony Stark pero se los dejo pasar porque mínimo es un origen coherente, lo malo de la película vendría siendo con la mayoría de personajes secundarios, se entiende que quitan hacer chistes y todo pero de eso a que los profesores parezcan más unos payasos que profesores responsables (a 1 se le perdió como a unos alumnos 2 veces, ya eso es pasarse de la raya) y que los chistes casi no en gracia hacen que no funcionen del todo, también el romance entre Peter y Michelle…. Definitivamente no es de los puntos fuertes de Marvel Studios pero con lo que vamos de la fase 4 es algo que se va mejorando, la fotografía me parece de las más genéricas del UCM y como secuela… De todas las segundas partes del UCM esta ni se siente como una secuela directa de su antecesora (al menos las otras películas del UCM si se sentían como secuelas de sus antecesoras, incluso si tenían que abordar los mega eventos de Avengers).
    Ahora queda por ver como será esta secuela, mínimo deben aprovechar bien al Duende Verde y mejorar a Electro.

  4. Yo la veo hasta dentro de dos semanas mas o menos ( no me gusta que la sala este llena de gente, sobretodo de niños o adolescentes gritando como enfermos) asi que me esperare, lo unico que se y eso porque algunos amigos que ya la vieron, me dieron como Tip o “recomendacion” es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) verla en su Idioma Original y no con Doblaje, hablando de Latinoamerica, me dijeron que el doblaje y adapatacion es nefasto, metiendole muchos modismos y tonos exagerados, asi que ya saben por si son de estos rumbos. (FIN SPOILER)
    Espero que les haya gustado a las usuarios de este Blog ya que habia visto que muchos estaban algo “decepcionados” desde que leyeron el “guion filtrado”y se entiende, es lo padre de tener varios puntos u opiniones distintas.

    1. Tambien un amigo vio todas las pelis de Marvel y me dio una especie de lista para “prepararse” para Spider-man NHW y que “creo” son las unicas que importan y disfrutar al 100% y captar todas las “referencias”
      Spider-man (2002)
      Spider-man 2 (2004)
      Spider-man 3 (2007)
      The Amazing Spider-man (2012)
      The Amazing Spider-man(2014)
      Into The Spider-verse (2019)
      Iron Man (2008)
      Iron Man 2 (2010)
      Captain America (2011)
      The Avengers (2012)
      Captain America: The Winter Soldier (2014)
      The Avengers Age of Ultron (2015)
      Ant Man (2015)-Opcional
      Dr Strange (2016)-Opcional
      Captain America: CIVIL WAR (2016)
      Spider-man Homecoming (2017)
      Avengers Infinity War (2018)
      Avengers EndGame (2019)
      Spider-man Far Frome Home (2019)
      Spider-man No way Home (ahora)
      Es una lista larga pero me hizo el favor de “descartar” las que no importan o tengan conexion a esta peli.

      1. Bueno, las de Iron Man, Capitán América, TAOU y Ant-Man son prescindibles para ver la peli, mejor si las has visto pero tampoco es que sean muy necesarias para entender la saga.

      2. No sé que tiene que ver la película animada Into The Spider-verse, no se la necesita para nada para prepararse para SNWH.

  5. La acabo de ver hace un par de horas y sin duda es una muy buena pelicula, el duende verde sigue siendo el mismo cabron que vimos en el pasado, el villano que menos relevancia tiene a mi parecer es Lagarto , y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) nos quedamos esperando la aparicion de Rhino, aunque realmente no hizo falta pero como detalle de tener a todos los villanos hubiera estado bien tenerlo (FIN SPOILER)

    le pongo 3.5 de 5 estrellas

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) me hubiera gustado ver con su traje a DD, pero aun asi fue emocionante verlo por fin en la pantalla grande (FIN SPOILER)

    1. Bueno, no el de Paul Giamatti…pero UN RHINO si aparece (Su silueta)

      1. Lo de las siluetas es muy llamativo de hecho, vi claramente a Kraven y a Black Cat además de Rhino, que curiosamente, y cómo tú dices (y no los periodistas que lo comentaron con anterioridad) parece otro Rhino, no el de Amazing 2. Estoy deseando poder ver imágenes de ello para poder ver todos los personajes.

  6. Estas clases de película son un suplicio criticarlas, porque como paso con IW, Civil War, Avengers, Endgame, son eventos cinematograficos, no es solo una película, es todo un combo, es como ir a un parque de diversiones, alegoría que muchos “justicieros del cine” la usan para despotricar contra el genero, pero yo lo uso a favor, Marvel eso lo entiende, y lo entiende muy bien, y como evento, esto fue un 10 rotundo, desde la previa con gente de todas las edades, a la función, viendo a gente de 3 a 50 años llorar y gritar como un infante mas, ese fue mi regalo, ese contexto fue lo que hizo pagar la entrada, algo que a este nivel no creo que se repita…
    Como película es bastante criticable, tiene momentos demasiados forzados, estúpidos como para dejarlo pasar, pero aun asi entre todo el caos, he de admitir que hay cierta lógica, no es un despropósito, la película sale airosa de ahí. Pero creo que me voy a quedar en un 7.50, tal vez en una semana llegue a 8 o lo baje a 7. Por ahora en caliente es solo disfrute. Esto fue un homenaje a 20 años en el cine del arácnido, un hermoso homenaje, un “endgame” para muchos. Salud!

  7. Que película tan mala, desaprovechan a los personajes otra ves, mal fan service unos villanos que tienen sus guiños a las sagas originales igual que algunas escenas pero que ni eso sirve para salvar una franquicia que nació muerte y más opacada por una saga anterior que se ve los domingos para matar el tiempo 2.5 de 5, ya hablé de Resident Evil: Welcome to Raccoon City ahora hablemos de Spiderman 😜
    Bueno que decir, me a encantado la película todo y más Lo que era sorpresa De nadie. Pero me encantó. Los momentos que te devuelven a las películas anteriores. Los protagonistas son memorables y que decir de Tom Holland. Por fin se siente como lo que que es Peter Parker. Los villanos son lo mejor sientes que revives el pasado pero como algo nuevo.
    Me dí cuenta de hay personas que se quejan por qué hay villanos que no conocían a Peter y están ahí pero no lo veo como un error más bien puede ser que el hechizo abarcó incluso a los que llegarían a conocer a Spiderman y su legado. Lo único que si encontré igual a las dos películas anteriores es algunas escenas con humor soso. Decir que me hubiera gustado ver una visión de los otros universos de Spiderman igual que la película animada. Doctor Strange sale lo justo y eso me agradó bastante pues Tom se luce y no siento que lo opacan. De igual manera y para finalizar hay ciertas escenas y momentos que son un sueño y casi se me sale la lagrimita. Hasta hay una escena que me sentí igualito que una señora que saluda con emoción a un personaje 😅☺️… Y hay otro que me dejó 😍🤗… Amigos… Nos vemos en suecia 🥳

  8. A casi 4 horas de haber visto esta locura sigo sin poder aterrizar todo lo que vi. Es decir mucho de lo que ocurrió lo sabia o lo intuía pero verlo plasmado en pantalla ha sido impresionante y aunque la película tiene algunos peros el factor de la nostalgia y del fin justifica los medios es superior al menos en mi caso.
    -Empiezo con lo negativo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ned y MJ no los trago y aunque no resultaron tan molestos como en las anteriores si me llegaba a sacar de la película que estuvieran ahí como si nada, ¿En que estaba pensando Strange como para dejar que 2 civiles se metieran en este lio? Que el primero fuera el que trajera a Maguire y Garfield tampoco me gusto pero afortunadamente el disgusto se paso rápido (FIN SPOILER) Eso si ojala no aparezcan tanto en la posible nueva trilogía.
    -Lo de Willem Dafoe es brutalisimo el otro MVP de esta película (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el tipo se dejo la piel de nuevo como Osborn y green goblin es magnifico como de nuevo juegan con esas 2 facetas, lleva al limite al Parker de Holland provocando que al final se ponga en modo US agent y casi lo mate (FIN SPOILER) de verdad no se si habrá otro actor que sea tan adecuado para interpretarlo (Lo cual me lleva a pensar que el del MCU será diferente if you know what i mean).
    -(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La interacción entre los villanos encabezados por Octopus y el ya mencionado como la disfrute y a su vez cada vez que intervenía el Parker de Holland y Strange (FIN SPOILER).
    – (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Matt Murdock aunque su aparición fue muy breve bienvenido de vuelta y junto con el regreso de Kingpin ya desde ahí la ganancia era enorme (FIN SPOILER).
    -(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Las apariciones de Maguire y Garfield me generaron una sobredosis de nostalgia y emoción que solo había sentido en endgame (FIN SPOILER) lo mejor de todo es lo estupendo que los integran, ahora si mi reconocimiento a los guionistas.
    -Por si las dudas lo pondré en spoiler, la película se tuvo que llamar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Madness in the spiderverse (FIN SPOILER).
    -Se que hay mucho que procesar pero me parece curioso que nadie se haya preguntado ¿Qué va a pasar ahora?
    P.D. Que buena pinta tiene madness in the multiverse.

    1. Dan a entender que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no hay un Norman Osborn en ese universo. (FIN SPOILER)

      1. La verdad es que se puede suponer pero simplemente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) fue a la casa que el tenia en la NY de su universo y hay no había ningún Norman Osborn, podría vivir en algún otro lado (FIN SPOILER)

        1. Es posible, molaría que conociera a Harry en la universidad y le vengan todos los males.

          1. Es cverdad que Peter/Holland no le hablaron sobre Harry pero supongo que en cuento oiga su apellido algo sospecharia

  9. Acabo de salir de verla, estoy impactado. Es todo lo que quería y más. Mis mayores temores no se cumplieron, la trama de la identidad de Peter y la del multiverso tienen sentido y funcionan bien; los efectos especiales están de 20,hay algun que otro error pero las peleas se ven increíbles. Lo mejor de todo es que a pesar de ser una película de gran escala sigue siendo tan intima como una buena historia de Spiderman debe ser, el guion lleva muy bien la locura y la dirección de Watts mejoró muy bien, hay un par de planos y escenas dirigidas comp los mejores. Sin spoilers, hay una escena donde el sentido arácnido brilla y la dirección es la estrella de la escena.

    Hay mucho spoiler que no quiero revelar, pero ls interacciones entre personajes es un lujo. Las actuaciones en general están bien de diez, Tobey siempre será el Spidey de mi niñez, pero Tom Holland se recibe (a mi entender) como la mejor actuación del personaje, en varias escenas su actuación es de los mejores del género junto a RDJ o algunos Joker. Si, a ese nivel. Por otro lado, luego de Euphoria soy fan de Zendaya, es una gran actriz, y aquí finalmente se luce y calla a los haters. Creo que si siguen criticando a Zendaya luego de esta película el problema eres tu. La química con Holland es una bomba y funciona muy bien dentro de la locura de la película, no queda desdibujada como otros intereses amorosos y no se siente de más en la historia, esta al nivel de las mejores participaciones de Mary Jane en los comics.

    Por otro lado me encanta donde termina la película y creo que muchos de los que no les gusta algunas decisiones creativas del Spidey de Tom (las cuales no comparto pero entiendo) estarán satisfechos. En definitiva vayan a verla con el público mas fanatico que puedan. Si o si este fin de semana. La euforia fue casi al mismo nivel que Endgame.

    Ojalá le vaya bien a esta película, se lo merece. Sin Covid siento que sería una bomba, esperemos que la pandemia no arruine la diversión.

  10. Fui a verla con muchas expectativas y fueron ampliamente superadas! Quedé marivillado con lo que vi, la vería 10 veces más tranquilamente. Me reí, lloré, grité, la pasé tan bien, la pasé tan mal. No sé, le doy un 10, y gracias MARVEL!

  11. Vengo de ver la película y tengo muchas emociones encontradas, creo que esta película es el CLARO ejemplo de que si a los fans se les dan lo que quieren pueden dejar a todos satisfechos.

    La película es una carta de amor a todos los fans de Spider-Man que hayan crecido viendo sus películas, yo en lo personal veo Spider-Man desde que tengo memoria y ver tanto “fanservice” me dejo muy alegre, es decir, no es un fanservice barato como me paso con Crisis en Tierras Infinitas CW, cada personaje aporta algo a la trama y es bastante genial verlo.

    Sobre los villanos, quedaron muy bien todos, con un especial énfasis al de Electro, Norman y Otto.
    Debo decir que realmente redimieron a Electro, haciéndolo un personaje muchisimo más interesante que la versión que vimos en TAS2.

    Honestamente, me gustaron muchas cosas, ¿pero saben que me gusto más? El final.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La Tía May le dice a Peter la iconica frase “un gran poder, conlleva una gran responsabilidad” y muere, Peter tiene que madurar a partir y gracias a la ayuda de los Spider-Men, pero sobre todo, los ultimos 10 minutos, Peter se queda absolutamente solo, no tiene a su Tía, sus amigos se olvidaron de el, Los Vengadores no recuerdan quien es, se compra un apartamento pequeño, hace su propio traje DE TELA y ahora tiene que enfrentar las cosas de nuevo, se siente como si toda la trilogía estuviera narrando una nueva historia de origen del personaje, y estamos por ver realmente al Peter que esta destinado a ser. Esta película realmente desarrollo mucho al personaje y espero que despues de esto se acaben las quejas hacia el. (FIN SPOILER)

    Esta sin dudas, es una película que voy a repetir muchas veces, jaja. 9/10, ¿mi favorita de Spider-Man? Uff, no lo se, necesito que me baje el hype para una opinión objetiva.

    1. Siento que esta película es tan importante y desarrolla tanto a peter que de cierta manera enaltece las 2 películas anteriores, aún con el craso error que cometió con mysterio en far from home, por que entiendes que todas sus equivocaciones fueron para llegar a ese punto de madurez, este spidey no es para desarrollarlo en una sola entrega, si no que va creciendo como heroe en cada una.

      1. Exacto, yo creo que en retrospectiva esta película hara envejecer bien a las otras dos, a mi siempre me ha gustado este spider-man y de verdad que odie como es que siempre hablaban mal de este Spider-Man, yo creo que por fin podemos dejar de lado todo eso de “Iron Man jr” que la verdad yo no lo vi como tal.

        1. Creo que será todo lo contrario. Uno preguntara y por que no haber hecho eso desde un inicio ?
          Por que tragarnos a ned y zendaya y pasar de lleno a hary, la verdadera MJ o gwen , pero bueno lo hecho hecho esta ahora si no debe haber excusas para ver al spiderman de holland como debió ser un principio.

          1. Porque es parte del desarrollo del personaje, no podían usar a Harry, Mary Jane o Gwen porque esas historias ya habian sido usadas y ya la gente los conocia demasiado tiempo, por lo que el enfoque paso a otros personajes.

            A mi me gusta verla como al inicio empieza siendo un muchacho inexperto que tiene que aprender a ser un heroe, recordemos que el Peter de Holland empezo con la idea de que era un adolescente que iba creciendo hasta ser el Spiderman que conocemos.

            1. pero si vimos a flash, vimos a liz y a la tia may. Por lo que no hay excusas, con el soft reboot que se hizo, puedes saltearte homecoming y far far home sin problemas y no te pierdes de mucho realmente.

    2. Ese final me deja la duda si el trato se acabo y spiderman volverá a Sony 🥲

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El trato va a seguir, sin dudas, el final le dio a Peter Parker un Spider-Man más solitario, pero sigue siendo del MCU, si realmente fuera el caso contrario, esta película pudo haberlo sacado. Se esta implementando en su propio camino, tal vez veamos historias más individuales del personaje, con team ups como en los comics. (FIN SPOILER)

        1. Ahora mismo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Sony no necesita a Marvel, pero creo que del modo como lo han hecho les interesa a ambas partes seguir unidos y si quieren pueden explorar los otros Spider-Mans (FIN SPOILER)

  12. Vengo con los ojos cerrados a comentar que esto de los spoilers ya es risible. He configurado varias cosillas para poder navegar con cierta libertad y cuando me pongo una canción en Youtube mientras trabajo me salta (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un anuncio de Lego en el que salen varios Spideys mientras que las voces en off de los niños que están jugando dicen “en mi universo…”. (FIN SPOILER) Alguna imagen me había comido pero super rápido y pensé “podría ser falsa” pero… Es que ya no sé si reír o llorar. La veo mañana y les traigo una opinión real cuando se pueda pero necesitaba desquitarme en algún sitio.

    1. En ese anuncio, las voces son de los niños que juegan con ellos, no de los Spider-Man que utilizan.

    2. Puf, yo por eso desde el miércoles que fue el preestreno, hasta hoy que acabo de verla, he estado fuera de toda red social, página de cine, de noticias… de cualquier parte. Aun así, he tenido que esquivar algún vídeo de youtube. Algo tan sencillo como ir al cine sin spoilers es una maldita carrera de obstáculos

  13. Me parto al ver como filtraron la trama en reddit antes de que se estrenara xDDDD

    Resumen en una palabra: decepción.

    Lo que temía que pasara término cumpliéndose, es fan service puro y duro.
    La música es olvidable, los efectos visuales están bien en la primera mitad(y aún así no se salvan en varias partes de la pelea doc vs spidey) pero ya después se nota el croma donde trataron de guardar los cameos gordos y las peleas.

    Si me dieron hype ciertas escenas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (sobre todo las escenas de garfield, se nota que se lo pasó como un niño el estar en el ucm de forma canónica) pero ya después pensándolo en frío esperaba más, están muy desaprovechados los personajes más potentes del final.
    -ned abriendo portales porque si, temía que pasara y termina pasando. Luego no lo llevan con el único peter que conoce, que conveniente.
    -No trago al personaje de zendaya.
    -Esa cosa de pasarse los objetos para curar a los villanos me pareció una tontería, también era mejor que todos se mantuvieran como villanos pero no, todo debía conectar con momentos de las otras sagas para “verse mejor y mostrar alguna especie de coherencia”.
    -Spider-man con un sexto sentido para evitar que strange le arrebatara la prisión, en fin la incongruencia o más bien el poder del guión. De todos los hechizos que podría saber para detener a peter no usa ninguno, sólo portales y la dimensión espejo para conveniencia de la trama.
    Ned y mj cuidando la prisión cuando pudo ser la tía may.
    -El cameo de matt tan soporífero.
    -Piensas que habrá pelea holland vs duende pero te la quitan en el momento justo, después hay una pero con el duende sin su traje y sin su planeador gg.
    -un disque vs con los 5 siniestros que terminan siendo 4, 3 si también quitamos al hombre de arena que es bueno al principio y luego no para conveniencia de la trama.
    -Los spider-man’s de garfield y tobey se mean en las escenas de balanceo del spider-man de holland.
    (FIN SPOILER)
    Hay quienes la ponen al nivel de endgame pero endgame con muchos más personajes al menos está mejor contada y llevada a cabo, con escenas que se te quedan en la retina y en la memoria por mucho tiempo. Han tirado de pelea final a oscuras para cubrir sus carencias, detesto esa forma tan cutre de hacer las cosas.

    El meme de un mago lo hizo es llevado a la máxima potencia. Es un conjunto de cameos mal ejecutados, una trama sin pies ni cabeza con alguna que otra escena resultona. Lo más rescatable es que al fin se las verá sólo esta nueva versión de peter.
    Se han ido por lo fácil, que feige no se queje del porque no son nominadas al oscar.
    6/10 y eso por el factor nostalgia, de no ser por eso le clavaba un 4 o 3.

    Pd. Temo mucho por lo que le depara a los 4 fantásticos teniendo éste director.

    1. Nada contra tu opinión pero nada más te hago una señalización. Esta película no esta hecha para optar por premios (Y aún así con las nominaciones que ha habido en los últimos años no sorprendería que nominaran a Dafoe por qué al fin y al cabo interpreta de maravilla a un tipo con un grave trastorno y doble personalidad).
      ¿Que película si optaba para premios? Eternals y solo hay que ver cómo le fue con la crítica y parte del fandom.

      1. Va a las películas del ucm en general, feige se quejaba de como las ninguneaban y luego está black panther que estuvo nominada en varias categorías pensaba que shang chi iba a gustar en china pero sólo es una americanada del montón.

    2. Es entendible tu opinión y se respeta, pero quisiera señalar un par de puntos sobre lo que opinas. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
      – Yo pienso que a los Spider-Men los usaron bien, seamos honestos, si esperábamos más por parte de ellos eso ya es relacionado a nuestras expectativas porque realmente nunca fueron anunciados ni que tanta participación tenían en ella. Ellos aparecen ayudando en la pelea final y aparte ayudan a Peter a animarse a que se levantara, porque eso es lo que Spider-Man hace.
      – Sobre Ned y MJ no tengo nada que decir, pero estos personajes estan establecidos como un vinculo importante para Peter, ignorarlo a este punto de la trilogía sería raro.
      – Sobre “curar a los villanos” reconozco que hay ciertas cosas que mucha gente puede quejarse en este punto, como que Peter los haya invitado a la casa de Happy dandoles demasiado acceso a tecnología, pero también es algo muy de Peter Parker el querer ayudarlos, hasta este punto de la trama Peter ya había empatizado con ellos, además recordemos que ninguno era realmente malvado, todos fueron victimas de las circunstancias, el unico realmente malvado fue el Duende Verde y se demuestra en la película.
      – La pelea de Doctor Strange me parece bien a mi punto de vista, es decir, Doctor Strange no podía quitarle protagonismo a Spider-Man en esta película, y además, lo que el quería era retenerlo, me parece convincente que haya querido encerrarlo en una dimensión por un momento, y tenia a Peter contra las cuerdas hasta que Peter usa su intelecto para encerrarlo.
      – Lo del cameo de Matt, lo mismo, Matt nunca fue anunciado en esta película como tal, por lo que tampoco esperaba que tuviera un papel tan grande, a pesar de que los insiders dijeran que saldría por 10 minutos o parecido, no te preocupes, tendremos mucho Daredevil para después, por el momento podemos alegrarnos de que Daredevil haya vuelto al MCU.
      – Y sobre Sandman de hecho se explica, el en un inicio coopera porque cree que es la forma más rapida de volver con su hija, pero cuando ve que esto no funciona deja de ponerse del lado de ellos.
      (FIN SPOILER)

      De igual manera, todo lo que respondo es bajo mi punta de vista igual que el tuyo, todos tenemos opiniones diferente y mientras se mantenga el respeto, eso esta bien, saludos.

    3. Cada opinión es respetable, faltaria más, pero… no te lo tomes a mal, te veo amargado tio, se puede ver el mundo de otra forma. De todos modos, respetable que no te haya gustado y disculpa si fui brusco o te tomaste mal lo que dije, no es con mala intención de faltarte, sino que quizá (y digo quizá, porque respeto que sea otro criterio), no fue cosa de la peli sino otras cosas personales que te impedieron disfrutarla.

  14. ÉPICA!!!!
    LEGENDARIA!!!
    MAGESTUOSA!!
    La película tiene sus fallas como toda película las tiene, pero estamos ante algo más que una película de Spiderman, es un EVENTO cinematográfico tal como lo fue Infinity War o End Game, me parece incluso mejor que ésta última, no la pondría como la mejor de Spiderman pero si en el top 3 . Hablan de puro fanservice como si End Game no fuera prácticamente eso. Con ganazas de ver la nueva saga con un Spiderman que ahora ya no es un niño.
    8.97/10

    1. 8,97?? Jajajajajaja. Necesito saber que le falta a la película para darle ese 0,03 para que llegue al 9. Xd

      1. Jajajajajaja un 9 es un excelente en mi puntaje,al 10 es difícil de llegar. Ese 1,03 restante se lo llevan (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ned con el anillo,eso me dejo descolocado y aunque fue algo super épico ver a Tobey y Andrew,podía haber sido una entrada más potente al estilo Thor o Capi en Infinity War (FIN SPOILER)

  15. Sinceramente, me parece la mejor película de superheroes del año. Y además la segunda mejor de Spiderman solo por debajo de Into the spiderverse (sí, ya sé que Spiderman 2 es una maravilla y todo eso, pero al final, no way home es la que puedo disfrutar más veces sin cansarme). Tiene sus fallas, pero sus virtudes las superan. No puedo hablar más por el tema spoiler.
    Puntuación: 8,5/10

  16. Algunas dudas que no me quedaron del todo claras respecto a las líneas de tiempo y realidades:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    – Los villanos ¿A donde vuelven?. Los que están vivos lo entiendo…ahora Doc Oc. y Norman Osborn ?
    _ ¿Vuelven al 2021 de cada universo o al 2002, 2004, etc…?
    _ Y si vuelven redimidos ¿Como le explican al Spidey Tobey / Andrew de esa época que ahora no son malvados?
    – En el mundo de los otros Spideys ¿Siguieron apareciendo otros villanos durante todos estos años?
    (FIN SPOILER)

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Yo interpreto que todos los villanos regresan tal cual, vivos, a su universo a la epoca del presente de cada araña, por lo que podría decirse que resucitaron a Norman, el Doc y Electro, sería interesante ver como Norman regresa a un futuro donde no esta Harry. (FIN SPOILER)

      1. Yo tambien creo eso, es la solucion mas “simple” y para mi, la que generaria menos problemas

  17. La película es “Amazing”, ( espero que funcione el spoiler)se comenta que es el Endgame de Spider-man, y lo es, e incluso más (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ya que Endgame juega con personajes de su propio universo y aquí se juega con los de 4 universos diferentes (FIN SPOILER). Puestos a soñar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) podrían haber dos Spider-man simultáneos, el del UMC y el de Maguire o Garfield aunque veo mucho potencial a un Spider-man 4 de Maguire, un Spidey más maduro que lidia con el retorno de Doc Ock y el Duende (FIN SPOILER). Y la película, honestamente, si eres alguien que ha leído Spider-man durante mucho tiempo la vas a disfrutar, compensa que tuviéramos que esperar hasta 2002 para ver a Spidey en pantalla, compensa los puntos flojos de las anteriores por todo lo que ocurre. Por lo que ocurre en la película, y por cómo deja el status quo del personaje.

  18. Obra maestra 20 de 10 y GOD

  19. Como fan de toda la vida de spidey me super encantó. La podria catalogar como la mejor pelicula de spiderman, o por lo menos, la mejor de la trilogia disney. Llena de momentos epicos de principio a fin. Lo mejor: SPOILERS.. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) por fin la confirmacion de la aparición de Tobey y Andrew. Ver los 3 spideys cinematograficos juntos a sido un momento muy especial, mi infancia resumida en una pelicula. Y me encantó como al final nos dejan un contexto para Peter mas cercano al Peter clasico: un traje hecho por el (muy bonito por cierto), viviendo solo en su apartamento (casi sentia que aparecia el señor Ditkovich), monitoreando los reportes policiales… y a ver si nos presentan ahora si a los Osborne, Gwen o la verdadera MJ (FIN SPOILER).
    Me puedo ir en paz 🙂

    1. Ese uniforme muy satinado para mi gusto. Muy “Amazing 2” que parecía de cotillón.

      1. Yo creo que es un guiño al MK-IV, es decir el que se hizo en Parker Industries, es el mismo azul y brilla igual, pero curiosamente, de tela.

      2. sigo sin entender si estas tan predispuesto por que insistes en consumir los productos del MCU

  20. A mi la película me ha encantado solo que no entendí esto si alguien me puede ayudar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) porque el hechizo final hace que Ned y MJ no recuerden a Peter pensaba que el hechizo era para que olvidará que el era Spiderman no del todo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si alguien me lo aclara

    1. El hechizo es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) para que Peter Parker deje de existir en la memoria de TODOS.
      La gente conoce a Spidey pero nadie sabe siquiera que Peter Parker existe y menos que está bajo la mascara.
      (FIN SPOILER)

  21. Para mi es sin lugar a dudas la mejor pelicula de todas de Spider-Man. Tengo en gran estima las 2 primeras de Raimi y considero la 2a una joya y hasta ahora era la mejor. La primera de Garfield también me pareció muy buena, especialmente con el tiempo le he tenido más cariño, ya que la primera vez estaba frustrado por no tener Spider-Man 4 y la valoraba menos. TAS2 la valoro menos aunque tiene sus cosas buenas y Spider-Man 3 me parece mejor de lo que se dice popularmente.

    Grandioso el cameo, corto pero de 10, me encanta. Y por último, la peli es excepcional pero me dio mucha lastima el final, por eso ya considero a ese Peter mucho más maduro. Me fallaron algunos diálogos por eso le pongo un 9,5, pero sino me pareceria de 10. Creo que sí que es de las mejores del MCU. La pongo en el Top 5 seguro, con el tiempo valoraré bien el lugar.

  22. Por las dudas pongo todo en spoilers jajaj
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Es la mejor peli de marvel o del genero? No, pero eso no lo veo como algo “malo”. Pero si es de las mas entretenidas.
    Creo que me incomodó un poco que apenas muera la tia may pasemos a chistes/gags de Tobey/Andrew/Ned/MJ, pero luego la peli se rectifica con creces.
    No me considero superfan de la saga Amazing, pero salí del cine exigiendo justicia(?) para el spiderman de Andrew, se lo vió muy contento en pantalla
    (FIN SPOILER)

    1. Ah, tambien me olvidaba que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) algo que me preocupaba que entre tanto personaje, el S-M de Tom, que es el protagonista, quedara en 2do plano(incluso varios ilusos creian/pedian que lo maten o algo parecido XD) por suerte eso no pasó la pelicula deja bien en claro quien es el personaje principal, eso levanta un poco mis esperanzas para la pelicula del Doc Strange que tambien me genera esa preocupacion (FIN SPOILER)

  23. Perdón, estoy eufórico, en este preciso momento no puedo procesar lo que acabo de ver, no me importa la opinión de nadie:

    Spider No Way Home es la MEJOR película de superhéroes de toda la historia.

    100/10

  24. Solo me vi dos trailers antes del estreno, me aisle de todo spoiler y filtración y a funcionado…. Me la he pasado espectacular en la sala de cine, Han forzado algunas cosas hay que aceptarlo, pero también le han puesto excusas a esas partes forzadas que no son un completo desastre, funcionan con lo justo, para un seguidor de spiderman en el cine, está película es oro.
    Me ha encantado el peso dramático que ha tomado el Peter de Holland luego de esta entrega, esa mala suerte, esa pesada carga y arrepentimiento que tenían los otros dos spiderman se lo han dado ahora también ahora al spiderman del MCU. Hay consecuencias y eso enriquece muchísimo el personaje, los villanos son pura nostalgia pero me ha encantado verlos de nuevo, y como han dejado tan alto el nivel de malicia del duende verde otro punto que me ha encantado, queda muy claro que el peor nemesis de spiderman es el duende, para cualquiera de las realidades, y más aún interpretado por William Defoe, en ciertas partes me ha llegado a transmitir hasta miedo, brutal interpretación. Las posibilidades que tiene ahora Sony… Buahhh….. Es que desde el punto de vista comercial nos han dejado con los dientes filosos… Es una pasada la película 8/10 ( le bajó puntos porque argumentalmente algunas desiciones de strange no me han terminado de gustar o convencer del todo, pero parece que también esas desiciones le pasaran factura en su propia película así que pueden arreglar ese pequeño maltrato)

  25. Entretenida película en verdad.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La química de tobey y andrew es tremenda y hasta deseas ver mas de ambos sobre todo andrew que mínimo merecía tener un cierre su saga. y una pena que no había mas de ellos por lo que ellos dos juntos vale la pena del boleto pero bueno,al menos ya podemos ver aun spiderman en el MCU. (FIN SPOILER)

  26. Tras debatirlo mucho conmigo mismo sobre si esta película me gustó al final o no, porque ya es un hecho de que esta película requiere un segundo visionado de mi parte (Para despejar mis pequeñas dudas sobre el argumento y porque la vi en su idioma original sin subtítulos, y yo quiero verla pero en español latino) pues solo puedo decir de momento que: Esta película me parece muy buena porque nos da lo que promete según lo mostrado, pero aún así, tengo que decirlo: Salí muy decepcionado de verla.

    ¿Por qué me detengo en este último punto? Es una de esas películas con un gran trabajo detrás de cámaras: de producción, el soundtrack y un gran cuidado de meter muchas referencias a las películas del MCU, las de Sony e incluso de referencias de la cultura pop con estos personajes. Pero tengo un gran problema con la película y es el guion, más que todo lo que concierne con la evolución del protagonista (Tom Holland).
    Miren, a mi me gusta su Spiderman, y me gusta su trabajo como actor; y me parece que las críticas de sus haters con respecto a su versión antes de esta película me parecían bastante exageradas, y sobre todo, muy poco pacientes hasta ver la conclusión de su arco como que sabíamos se iba a ver cerrado en esta película. Pero tras verla, puedo decir, que por desgracia, los haters de esta versión de Spiderman tienen mucha razón en algunos puntos (Ahora si meto spoilers a lo loco):
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El Peter Parker de Tom Holland me parece que involucionó bastante en los dos primeros tercios de este film. Es decir, esta película inicia con el cliffhanger de la anterior Far From Home. Una película cuya lección principal hacia el protagonista había sido que no confiara en cualquier “superhéroe” que se interrelacionará directamente con él y sepa su verdadera identidad. Confió en su tiempo en Mysterio y por ello, sufrió las consecuencias de casi poner en riesgo a sus amigos y a una ciudad entera.
    El conflicto de esta película directamente nace del hecho de que Peter decide confiar en la naturaleza de los villanos que encuentra (Octopus, Duende Verde) para desafiar al Dr. Extraño y poner en riesgo las conexiones del mismo universo. Solo para intentar redimirlos. Y a causa de ello, matan a su tía y lo dejan mucho peor parado como una amenaza pública. ¿Y se supone que esto ocurre a los pocos días del enfrentamiento con el mismo Mysterio? Es decir, aunque sabemos que Peter es un adolescente que recién va comprendiendo la vida, esto ya es hacerle caer directamente en una ingenuidad tan tóxica que te hace imposible empatizar con él, algo que no me había pasado en sus otras encarnaciones en el MCU, donde al instante te encariñabas con él.
    Y pasando esto, ya el inicio del filme que es cuando interviene en el hechizo del Dr solo para que al final, aprenda (a las malas) que es mejor que todo el universo olvide su nombre, pues huele y suena a una versión del Mefistazo en el cine, Eso si, una versión un trillón de veces mejor que su equivalente en el cómic, pero es un Mefistazo al final y al cabo.
    Esos fueron mis principales problemas con la película. Fuera de eso, todos los demás momentos de la película me parecieron muy divertidos. La aparición de las versiones de Garfield y Maguire fueron magníficas. Se ven tal cual son sus versiones anteriores. Y el tercer acto compensa con creces, todos los problemas de los dos anteriores tercios.
    (FIN SPOILER)
    ¿Ahora nos queda un Peter Parker mejor estructurado y maduro para sus siguientes entregas? No lo sé, el final de la película deja a entender aquello, pero vamos, el gran problema de caracterización que hicieron con él en esta entrega le va a pesar a cargar bastante ahora que tendrá un ambiente muy radical del cual lo vimos en sus otras entregas. Los personajes de Ned y Zendaya no me parecieron tan molestos como en sus otras entregas (y tampoco me molestaron, las nuevas habilidades que le dieron al primero). El cameo de cierto personaje en los primeros 15 minutos del film me pareció correcto, no es malo, pero era una forma efectiva de presentarlo. Y poco más que decir. 7,2/10

    1. Estoy deacuerdo totalmente con eso, tal vez el hecho de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ver a tobey y andrew hizo opacar mucho como el spiderman de tom comete los mismos errores una y otra y otra vez (FIN SPOILER).

    2. Ya a partir de la fase 4 empezó algo que jamás pensé que me pasaría: ODIAR al trepamuros.
      Me sorprendió bastante ya que Spider-Man es mi superheroe favorito y ver del como involuciono bastante al punto en que más parece el mismo villano de la película que los mismos villanos en si y que para el final hizo que me preguntara ¿cuál es la diferencia entre el y Mysterio? Al final Peter demostró ser el mayor cobarde y el protagonista más burro e insulso de todo el UCM, en serio ¿no confía en un héroe como lo es Doctor Strange pero si en villanos que demostraron ser un peligro como Electro y Doctor Octopus? ¿Hay protagonista más burro que Peter en esta película? No se ustedes pero yo vi mejor evolución en el personaje en Far From Home que en esta película, los haters por desgracia ganaron, este es por mucho de las peores adaptaciones del personaje y si sigue por ese rumbo de involución pues ya no hay solución para esta versión del trepamuros.
      Hasta J. Jonah que le dice sus verdades porque literalmente todo lo que pasa en la película es POR SU CULPA.
      Y el final… ¿Cuál era la necesidad de meterlo en el UCM si iban a hacer eso? Hace ver a sus apariciones anteriores como una pérdida de tiempo.
      Si por algo deje los cómics fue por el miserable status quo que no deja evolucionar al personaje y esta película por desgracia cae en eso.
      Mejor vean Into The Spider-Verse, ese es un multiverso de verdad con una buena historia, buenos personajes, buena dirección y un muy buen mensaje a comparación de esta película (a veces siento que dicen que evoluciona solo por tener a los villanos anteriores porque si fueran otros villanos nuevos…. Dudo que su opinión sea la misma).

      1. Bueno, para mi no me parece una mala adaptación como tal puesto que el final de la película entiende y respeta mucho la idea central del personaje de Spiderman, y Tom Holland puede cargar con ello de aquí en adelante. Por desgracia, para llegar a ese punto como dije son las decisiones tontas que toma en los dos primeros tercios de la película los que lo empujan a eso.
        Y del status quo, pues, es algo esperable, en las otras versiones con Tobey y Andrew también caían en lo mismo, pero eran por consecuencia de que es un tropo directamente heredado del mundo del cómic, y por eso, me esperaba que para el final de esta película, tuviéramos aquello. Comprendo que por esa razón hayas dejado de leerlos, aunque no lo comparto. Aunque sí tengo que decir que yo también dejé de leer los cómics de Marvel pero por otras razones (mucha parcialidad política innecesaria y mucho abuso de los relevos generacionales)
        Y bueno, concluyo con que Into The Spiderverse es una gran película.

      2. Me parece que no estais entendiendo el concepto de la frase “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” que se dice en esta peli. Peter cree que no es su problema y simplemente intenta arreglarlo porque se lo hace ver su tia May. Es cosa de valores, no de confianza en los villanos o de ser un burro.

      3. “Hace ver a sus apariciones anteriores como una pérdida de tiempo”

        Bueno es que en realidad… si fueron una pérdida de tiempo, Far From Home es mala, y toda su conexión con Iron Man en Civil War y Homecoming es bastante forzada desde su concepción (casi nadie lo dice, pero eso de que Tony de repente reclute a un adolescente para un conflicto gubernamental es cuestionable, tanto en guion como en moral). No sé si el director, guionistas y productores habrán sido autocríticos, pero el final de No Way Home es como si se hubieran dado cuenta de que todo lo habían hecho anteriormente con Spider-Man se alejaba demasiado de la mitología del personaje, y de alguna manera querían recomponerlo

  27. Por el final y por el hecho que el director de esta trilogia será el director de los 4F, me da que pensar que la próxima peli donde aparecerá Spidey será en esa…

  28. 8.5/10
    Ok, al final(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) . Strange realiza finalmente el hechizo de la identidad, todos olvidan al peter/spiderman. Y ya no tiene que ver nada con los vengadores, ni con shield, ya que supuestamente lo olvidan. Eso quiere decir.
    ¿Esta es su última película en solitario dentro del MCU?
    Seguirá apareciendo en eventos en el MCU en crossover y Nuevos Vengadores. ¿Pero en solitario? Se acerca una nueva etapa. Aun nos queda su inminente encuentro con Venom y su relevo a Morales.
    Asi que las futuras película independiente serán enteramente de Sony?
    (FIN SPOILER)

  29. No me extenderé demasiado. Me ha encantado. Soy de los que ha disfrutado la trilogía de Holland. Como he dicho cientos de veces, bebe mucho de la narrativa de series de animación (tono juvenil, humor desenfadado, etc), unos villanos increíbles en las tres películas. Holland lo ha dado todo.
    He odiado mucho los ataques a Zendaya (como también odio cualquier ataque sin sentido hacia caras visibles a través de internet, último caso Mads Mikkelsen en Animales Fantásticos). No se podrá decir que es una mala actriz. La tía se supera en cada trabajo que hace (Vean Euphoria).
    No way home es EMOCIÓN, obviamente, no será perfecta (pocas pelis lo son), pero nos han dado un pastel muy sabroso, dejándonos con ganas de seguir viendo el camino del UCM.
    Entre Hawkeye y NWH, me están haciendo disfrutar como cuando era niño e iba al cine con mi familia.

  30. Tengo algunas dudas y no se si es un fallo en el guion (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Supuestamente el fallo del hechizo provocó que los que sabían que Peter era Spiderman llegaran al universo UCM, sin embargo si no mal recuerdo Electro nunca se entero quien era spiderman, incluso cuándo lo curan y Andrew se quita la mascara le dice que es un crío, osea lo ve por primera vez. Lo otro, en las películas de Toby nunca se reveló que Norman era el Duende verde y el Dr. Octopus si lo sabía, así que fue un fallo de guión o que. (FIN SPOILER)

    1. Según como yo lo vi, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo que dice Strange en un inicio es la propia interpretación de el de porque esos villanos llegaron a este mundo, Electro fue traído a este universo por la conexión que tiene con Spider-Man, así como también fue traido Eddie a pesar de no conocerlo de nada, sobre lo otro, no había pensado en eso, si es un error, para mi afecta mucho porque ninguna película es perfecta, pero depende de cada quien. (FIN SPOILER)

      1. Para mi no afecta, quise decir, xD.

      2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Venom viene por su memoria de colmena. (FIN SPOILER)

  31. Disfrute MUCHO esta película, es un hermoso regalo para los fans de Spider-Man de cualquier generación, mentiría si dijera que la película solo tiene cosas malas o buenas, en general el balance es positivo (muy impulsado por el fanservice), pero la cinta tiene sus dos lados de la moneda, creo que vale la pena comentar ambas, así que empiezo por las buenas

    -Amé esta película por sus dosis de fanservice, la trama trágica de Holland y el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muy necesario soft-reset que le aplicaron a su Spider-Man, esta versión si necesitaba un Mephistazo urgentemente (FIN SPOILER) .
    -Aunque el humor tiene su punto criticable en momentos puntuales, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) todos los chistes y bromas que hay entre los 3 Spider-Man son brillantes, hay mucho lenguaje meta de por medio, y eso es hermoso (FIN SPOILER) .
    -(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El Spider-Man de Holland al fin tiene detrás una trama trágica con la muerte de la tía May, aunque aún le falta mucho por madurar, al fin aplicaron en esta versión lo que representa la maldición que representa ser Spider-Man, llega bastante tarde, pero al menos es algo (FIN SPOILER) .
    -(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ya lo dije antes, pero el fanservice, dios, EL FANSERVICE, ver a los 3 Spider-Man luchando juntos fue un sueño hecho realidad, además la aparición de Matt Murdock, cosa que realmente no me emocionará fuerte hasta que confirmen que respetaran el canon de su serie, ojala que Feige no me salga con un reinicio rancio (FIN SPOILER) .
    -Willem Dafoe se roba la película, que actorazo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sus dos batallas con el Spider-Man de Holland son tremendas escenas, pedazo de villano que vino a finalmente darle desarrollo a este Spider-Man para superar su fase de Iron Boy (FIN SPOILER) .
    -Jamie Fox y Alfred Molina no brillan tanto como Dafoe, pero sin duda es grandioso verlos nuevamente.

    Como dije hay dos lados de la moneda así que ahora voy con las malas:
    -(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El Spider-Man de Tom Holland hasta la mitad de la película es el mismo idiota de las películas anteriores, ¿dos películas y no aprendió nada? Cayendo en los mismos errores y las mismas irresponsabilidades, es difícil empatizar con un personaje así de insoportable, la excusa de la inocencia por ser adolescente en este punto ya está bastante quemada, tuvo que morir May en la TERCERA PELÍCULA para que finalmente empezara a tener un arco estilo Spider-Man, vaya arco de desarrollo más raro. Recuerdo que cuando Zack Snyder contó sus planes en los que tendríamos que esperar a Justice League 3 (ósea en la quinta película) para al fin ver a Superman actuando como Superman, la gente le cayó a palos a la idea (yo incluido), pero con este Spider-Man nos han clavado exactamente lo mismo y por algún motivo hay gente que lo aplaude… yo ya, no diré más nada (FIN SPOILER) .
    -Como dije más arriba, el humor en la película a veces sobra, no llega a ser tan pesado como Far From Home, pero si quedan algo fuera de lugar para lo que debería ser un evento épico y memorable: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el largo chiste con la abuela de Ned, cualquier presencia del personaje de Flash, May haciendo un chiste con pulpos, Ned de repente teniendo la habilidad de abrir portales, y por ende haciendo la entrada de los Spider-Man algo simplona (FIN SPOILER) , realmente no fueron tantos los chistes malos como para arruinar la experiencia, pero si me la sensación que con otros directores y guionistas se habría manejado mucho mejor, aunque ese tipo de humor era esperable de los mismos realizadores de Far From Home.
    -El CGI o los efectos especiales a veces patina, por ejemplo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los portales por donde entran Andrew y Tobey no están muy hechos, además, ¿me confirman que con Sandman y Lizard reutilizaron escenas de sus películas? bastante cutre para una película de estos niveles la verdad (FIN SPOILER) .

    Si se me ocurre otra cosa a comentar lo pondré en una respuesta abajo de este comentario

  32. Vengo de llegar del cine y aún estoy emocionado. A mi que no me gusta Spider-Man, como me emocione, grite, llore etc. Esto es un gran evento señores, una cosa que no habia experimentado desde Endgame. Es una genialidad de principio a fin, no pense que me gustara pero me callo la boca, fue un sube y baja de emociones, una gran montaña rusa, lo que veian mis ojos era arte y la verdad me sentia un niño gritando y disfrutando con euforia todo lo que veia, esto no me pasaba desde Endgame. Que bonito es el cine de superheroe señores 😭😭😭

  33. Bien, con un par de copas encima porque como bien chico católico es lo que dios manda (soy de Latinoamérica, son buenas horas para beber xd) pues toca hablar de esta gran película.
    Pero antes… Dudo mucho que algún moderador me lea pero en las entradas que son obviamente para hablar de las películas es necesario usar el formato de censurar los spoilers? Me queda la duda dado que antes era comprensible porque el comentario salía en la parte derecha de la página principal pero ahora ya no… En fin, igual voy a censurar todo, más vale prevenir que curar.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La película es un fanservice puro y duro. Eso es malo? Para nada. Es en este punto donde la compararía con Endgame: Fanservice que está justificado. Lo que pasa en esta película es lo que todos queríamos que pase… Aunque digan que no, todos queríamos que vuelvan ciertos personajes.
    El argumento está hecho para enseñarle a Peter una lección. El Peter de Tom Holland ha sido problemático desde su película “individual”. Nunca he escuchado a nadie quejarse de su aparición en Civil War. La verdad es que el guión en sus películas lo hacía involucionar bastante. Creo que lo que pasa en esta película de Erika haber pasado en la primera: Un Peter reafirmando su compromiso con su moral: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Eso se reduce a qué si tienes la oportunidad de ayudar, tienes la obligación de hacerlo. Casi sin querer es mi estilo de vida. Mi frase es “siempre dispuesto a ayudar”. Lo que no significa que este obligado a hacerlo, porque ya me ha pasado que algunos se quieren aprovechar de ello. Y aquí Peter la aprende completamente.
    Me gusta más Far From Home que Homecoming. Como estudisnte de cine debería detestar el guión… Pero me gusta. Si, Peter aprende una lección que ya debería saber, pero mi mente de fan justifica algunas cosas.
    En fin, No Way Home es el paso que necesita Peter para ser el Spiderman que todos queremos. Un poeta de mi país lo explica bastante bien “hay golpes en la vida, tan fuertes… Yo no sé…”. Peter admite en cámara que quería matar al Duende. Es completamente entendible. Casi lo hace. Pero al final lo cura, aunque haya apuñalado una versión diferente de sí mismo. Porque tiene la facilidad de hacerlo pero tener esa habilidad no te da el derecho a usarla. Con sus más y sus menos (parte del segundo acto solo sirve para desarrollar a los villanos, de manera ineficiente para algunos) me parece que está muy bien llevada.
    Ahora, vamos con los personajes. Me molesta pero a la vez me encanta que hayan evangelizado a todos. Al final de cuentas eran víctimas. La obtención de sus “poderes” los había llevado a la locura. Y el hecho de querer curarlos (aunque Honestamente me parece muy sencillo, si fuese tan fácil ya no habría villanos en los cómics) es un punto y aparte. Tanto Norman como Otto, Connors y Dillon eran buena personas que fueron corrompidas por el poder (y la locura). Me parece fantástico que llevarán hasta ese punto a los villanos, volviendo los humanos. Ahora, hablemos de cada quien:
    -El Duende Verde: William Dafoe es William Dafoe. Me encantó que no se le nerfeara, al menos no al principio. Le parte la cara a Tom con facilidad porque sabemos que solo un Spiderman que no se contenga puede ganarle. Es el villano principal? Sí. Por él todos deciden luchar. Es entendible que Peter haya sido manipulado. Honestamente no sé en qué momento dejo de ser Norman y el Duende tomó el control… Aunque por lo que parecía en la película original, Norman ya no existía.
    -Otto Octavius: quizás con quién más puedes empatizar. Todos sabemos que murió sacrificándose. Y el que sea el primero en volverse “bueno” es perfecto. Porque, al igual que la mayoría, solo buscaba ayudar. Además de que es el villanos e la mejor película de Spider-man de todos los tiempos. Si tengo que ponerle una pega sería la de su lento actual. Octavius debería haber hecho más. Pero creo que ya es opinión mía.
    -Electro: Usando mi punto de vista de fan puedo decir que quizás la energía que se usa en el UCM es energía limpia ya sea de Reactores arc o derivados, por eso es que la siente diferente. Lo que lo me gusta es que tenga que reconstruirse porque entonces si que habría muerto mientras que los demás no recordaban su muerte. Ah, y el hecho de que Electro no sabía la identidad de Spiderman. Fuera de eso… Los poderes también lo corrompieron, solo imaginen que sus sentimientos sean literalmente electricidad, se arma el desmadre.
    -Arenero: Bien… Por qué eres de arena toda la película? Vuelvo a tener que justificar lo yo: quizás eventualmente sus poderes fallaron y termina muriendo al convertirse en simple arena. Por eso está ahí. Siempre fue impulsivo, atacando a Spiderman junto a Venom cuando después dice que no quería eso. Pero creo que se le podía haber desarrollado aún más. Al final de cuentas era el único que quería volver a su universo.
    -Connors: bien, el peor de todos. Volvimos al científico loco a un chiste con patas. Pasamos de una mente brillante pero desquiciada a… Esto. Lo que si quiero resaltar es que parece que fue curado completamente. En TAS pudimos suponer que aún podía volverse Lagarto porque tenía la piel jodida… Pero aquí no, se cura al 100% o al menos eso me pareció.
    -Tobey: Honestamente esperaba más de él porque es notoriamente el mayor. Esperaba más experiencia, más referencia a su futuro (Carnage debió existir ahí) y aunque no se sorprende que Connors sea un lagarto gigante esperaba más. Sin embargo tiene su momento y eso le da el mérito que merece.
    -Andrew: Me encantó que llevarán lo de “peor Spider-man” a la película. Literalmente es una enseñanza. Me fascino. Ahora, no me gustó lo de que se había hecho más oscuro con el tiempo. No, al final de su segunda película había vuelto a ser el de siempre. Tampoco que no haga referencia a ninguno de sus villanos posteriores a las películas. Se supone que él si que se ha enfrentado a los Seis Siniestros. Sin embargo me encantó volver a verlo. Marvel, si va a hacer tu Secret War tenlos en cuenta.
    -Tom: 3 películas para ser el que todos queremos. Valió la pena? Si. Finalmente acepta la responsabilidad que tanto hemos exigido. Espero mucho, muchísimo, de este Spider-man. No lo hagan involucionar, por favor.
    (FIN SPOILER)
    Y ya está, aún tengo cosas por decir pero ya habrá momento para ello. Espero (y asumo que habrá) la multicritica de esta película. Es más, un debate no estaría mal. Lo escucharé completo.

  34. Sali anoche del cine y lo que mas me gusto de toda la pelicula fue Andrew Garfield, que tremendo actorazo es por Dios, como logra transmitir el sufrimiento que su Peter Parker carga por Dios…
    Que gran pelicula, la trama, los villanos de antaño, la quimica entre todos los personajes, pero en el fondo es una pelicula muy nostalgica y triste sobre todo el final… aunque se podria considerar un reinicio. Esta pelicula tiene muchisima tela por cortar y entro instantaneamente en mi top 5 de todo el UCM.
    PD: Andrew Garfield, Andrew Garfield, Andrew Garfield!!!! Supremo nivel actoral…

  35. Le daria maxima nota si no fuera por tantos agujeros de guion

  36. después de 3 días puedo dar mi critica y escribo esto justo después de llegar de verla y puedo decir que me gusto bastante la película, no es la mejor película de spiderman de todas pero si es la mejor de las películas de holland, si llena de fan service y agujeros de guion pero logran representar lo que son los valores del personaje y dejan conformes a los detractores de esta versión pues eliminan la dependencia a tony que tanto los hacia enojar.

    en cuanto a los villanos resaltar que willem dafoe se vuelve a robar el show como el duende verde y que redimen a electro después de la nefasta interpretación de tas y que otto sigue con su camino de redencion eso si se confirma lo que todos veíamos y es que sandman y el lagarto son comparsas yquiero hacer una mencion especial a las escenas de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de la muerte de la tia may y cuando peter se despide michelle y ned antes de que strange haga el hechizo (FIN SPOILER) me dejaron un nudo en la garganta

    en cuanto al ya comentado (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) spiderverse fue el fanservice mas grande que he visto en mi vida con sus errores pero no puedes evitar emocionarte, en mi caso cuando vi de nuevo a toby me dio gusto y me puso a reflexionar que el tiempo pasa y te quedan recuerdos felices en la memoria y en el caso de andrew no me genera mucho pues yo no puedo con el. simplemente no es mi spiderman (FIN SPOILER)

    solo decir que estoy esperando con ganas la siguiente trilogía

  37. Aprovecho el post para hablar de ciertas cosillas que me generaron dudas:

  38. Aprovecho el post para hablar de ciertas cosillas que me generaron dudas (Perdón el otro comentario se me envio):
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Cual creen que sea el rol del Tío Ben en este universo? Es decir, realmente nuestro Peter pudo haber mencionado al Tío Ben en esa escena en la que los Peters hablan de Ben, pero Peter MCU no lo hizo. Ojo, yo creo que esta muy bien el como lo implementaron, que sea la Tía May en este caso la que le dice la iconica frase y como el Peter de Tobey habla de eso, marcando el camino en la persona que debe ser.

    Gracias a What if…? Sabemos que el Tío Ben definitivamente existió y que en algún punto murio, pero esto me hace pensar, ¿y si no fue su culpa? Es decir, tal vez el Peter de este universo lo impulso algo diferente, ya que Peter se comporta y actua de forma muy distinta tras la muerte de May. ¿Tal vez un accidente? Ojala nos resuelvan esto en Freshman Year, también sería interesante ver la escena completa de cuando La Tía May descubrio que el era Peter. (FIN SPOILER)

  39. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La película me recuerda mucho a Civil war, en el sentido de que más que la tercera parte de una saga es un macroevento del MCU… un macroevento inesperado, porque la fase 4 no parecía pedirlo aún, y curioso, porque sólo involucra a Spiderman. A mi parecer, esta película es la forma en la que Marvel da la bienvenida oficial al multiverso en el cine, y han querido hacerlo por todo lo grande con una carta de presentación potente. En adelante tendremos a Dr. Strange y Antman para seguir explorando el multiverso, pero más allá de Loki y What if… esta es la primera vez que nos lo muestran en el cine y, como digo, querían que fuera todo un evento. ¿Lo han conseguido? En mi opinión, sí.
    Me ha sorprendido gratamente que una película pueda ser tan espectacular e íntima a la vez. Aquí vemos a Spiderman quebrarse, ver cómo su vida se cae a pedazos y literalmente perderlo todo, pero también hemos tenido 5 villanos y 3 Spiderman en un claro homenaje a la historia cinematográfica reciente del personaje.
    Yo nunca fui de los que criticó cómo Marvel quiso enfocar este Spiderman. El Spiderman solitario, con el tío Ben en la cabeza, estaba muy reciente con los Spiderman de Tobey y sobre todo de Andrew, me pareció muy acertado un Spiderman que formaba ya parte de algo más grande, y que tuviera otros referentes (como Tony Stark). Pero al mismo tiempo siempre pensé que este instante debía llegar, el momento en que Spiderman tuviera su momento “tío Ben”, y el lugar adecuado para ello era esta película. Muy lejos quedaban ya los otros Spiderman, podían permitírselo sin que sonara a repetido… y en cierto modo lo ha tenido, aunque en forma de tía May, de modo que por ahí estoy satisfecho. No sé si en adelante tendremos a un Spiderman más clásico, por así decirlo, dudo que vaya a ser así del todo cuando los personajes del MCU están más entremezclados que nunca, pero desde luego será un Spiderman diferente al de esta trilogía.
    Dudo que Sony tenga muchos planes con Spiderman en solitario. Pese a este final, no creo que funcionara una historia en solitaria que no estuviera de algún modo integrada en el MCU, daría la impresión de que es una “pérdida de tiempo” salvo que hicieran mucho, mucho, MUCHO hincapié en que es canon y se tendrá en cuenta en el MCU.
    Antes de ir a la película en sí, he de decir que ir a verla sin spoilers, sin saber quién moría y quien no, si de verdad salían los otros Spiderman o no, ha sido muy refrescante. En un mundo donde sabemos todo lo que va a pasar en una película antes del estreno, es una maravilla poder disfrutar de la incertidumbre, y ha merecido la pena estar casi una semana fuera de toda red social y web de noticias o cine para disfrutarlo.
    Ahora ya en la película, sólo puedo decir que me ha encantado. No creo que sea una obra maestra, ni la mejor película de todos los tiempos, pero es muy muy muy disfrutable, satisfactoria y cumple de sobra las expectativas. Al principio me pareció que los villanos estaban muy desaprovechados, pero enseguida entendí que esta es una peli sobre Spiderman, donde los villanos eran completamente secundarios para la historia, y que no estaban allí para hacer villanías, sino más bien como homenaje a los villanos que fueron en las otras películas. Aun así, creo que hacen un muy buen papel. En cuanto a los otros Spiderman, como no me comí spoilers su llegada fue aún más maravillosa, puesto que no tenía ninguna seguridad de que fueran a aparecer. Pensaba además que serían poco más que un cameo largo, o que sólo estarían para la batalla final, pero no, están un buen rato, tienen varios diálogos e incluso interactúan entre ellos, por lo cual al final resulta muy satisfactorio.
    Otro punto bueno es que los secundarios, que podían llegar a ser bastante molestos en las otras películas (aunque a mí el profesor de la barba y las gafas siempre me hizo gracia, pero eso ya es debilidad personal), aquí sólo dan por saco al principio, luego tanto MJ como Ned están muy correctos (que éste último pueda abrir portales no me molestó especialmente, en Dr. Strange ya quedó claro que cualquier memo con un anillo de esos podía abrirlos sin apenas entrenamiento).

    Pegas también tengo, por supuesto. Creo que no digo nada nuevo si digo que el Lagarto pasa muy desapercibido, y que el hombre de arena está ahí porque no tenían a otro villano que sacar de Spiderman 3. También está el hecho de que Octopus, una vez curado, cuando el Duende se rebela y le pegan un calambrazo desaparece sin explicación alguna.
    Otra cosa que me ha chirriado es la facilidad con la que todos aceptan que han viajado a otro universo, sobre todo los Spiderman. El de Garfield al menos se sorprende un instante, pero es que el otro ni eso. Entiendo que son muchos personajes ajenos a ese mundo, y que poner el proceso de asimilación de todos ellos sería pesado, pero no sé, ahí me falló un poco.
    Y por último, y creo que voy a abrir un melón que me puede estallar en la cara, pero creo que JJ Jameson no pinta nada en toda la película. Si lo sacas, todo queda igual, ya que la campaña de desprestigio de Spiderman no parece necesitarlo. Lo que quiero decir es que si lo hubieran cambiado por un noticiario cualquiera habría funcionado igual y causado el mismo efecto. Creo que con él tendrían que haber ido más a lo personal, en lugar de limitarse a lo que podría estar contándote un matinal cualquiera.

    Creo que le voy a poner un 8.5 sobre 10 como nota, me ha gustado mucho, y me parece que es un claro ejemplo de cómo hacer fanservice a tope, pero con sentido. ¡A ver si aprendes, Star Wars!
    (FIN SPOILER)

    1. ¡¡¡!!! No sé por qué la mitad se ha quedado fuera del Spoiler, pero si has bajado hasta aquí para leerlo y ves esto antes, CUIDADO QUE HABRÁ SPOILERS

    2. Se me ha olvidado decir un par de cosas
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) -Genial que hayan recuperado la frase de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, así tal cual, sin disfrazarla de otra manera.
      -Me preocupa que con esto se hayan fundido a muchos grandes villanos de Spiderman. A ver, sé que tiene un catálogo muy grande, pero tras esto es improbable que veamos un nuevo Duende Verde, o un Dr. Octopus, en el MCU, y me da un poco de pena, porque son villanos muy característicos del trepamuros.
      (FIN SPOILER)

    3. A mi si me gusto la presencia de JJ Jameson y se creo que es necesaria porque(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en los momentos después de que muere la tia May y los villanos le dan la paliza de su vida Peter se queda viendo una emisión de JJ Jameson que le decía que todo el desastre y los daños eran su culpa lo cual lo termina de hundir mas moralmente a Peter y gracias a eso la primera reunión de los 3 Spiderman que le hablan de sus perdidas tienen mucho mas peso ya que sin esa reunión probablemente Peter hubiera caído en el lado oscuro (FIN SPOILER)

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Sí, pero eso mismo se podría haber hecho de forma más sutil con un noticiario cualquiera. No hace falta que le digan a la cara a Spiderman que la culpa es suya, se intuye que ya lo siente así… no sé, yo al ver que el hombre se presentaba en el edificio con todos los villanos allí esperaba que hiciera algo más que mirar hacia arriba… y es que, hasta el momento de la llamada para desafiar a los villanos, tampoco parece que Spiderman sepa que el tío existe, porque ni lo menciona ni reacciona a nada de lo que hace o dice. (FIN SPOILER)

  40. Uff no tengo palabras es TOTALMENTE INCREIBLE a un nivel similar a como fue Endgame o Infinity War tendrá sus puntos negativos pero es muy disfrutable y el Fanservice creo que esta bien metido.

  41. Hay algunas cosas que me gustaría debatir y que parecieron curiosas SPOILERS
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Los Spidermans de Andrew y Tobey se sorprende de la existencia de la magia y de que hayan otros héroes además de ellos también le pasa lo mismo al Venom de Tom Hardy que se emociona y cuando le hablan de los alienígenas en una clara referencia a Thanos y el Blip es decir puedo creer que no hayan existido los vengadores en sus universos pero me cuesta creer que ellos sean los únicos superhéroes de sus universos

    Se nota que los personajes del universo Amazing se lo estaban pasa como unos niños por toda las cosas nuevas que descubrían

    Como es que Eddie y Venom desaparecen pero este ultimo deja una parte de si que no regresa tengo la teoría de que Venom como tiene la capacidad de dejar hijos o replicarse como Groot este deja una parte de si mismo durante su poca estadía como nació en el MCU el hechizo no lo considera como de otro universo.

    Otra cosa que me llamo la atención es que si la gente recordara lo que paso en la nueva estatua ya que como tal olvidaron a Peter pero no a Spiderman también el Dr Strange pudo trucar el hechizo para que el sea la excepción de todas las personas que olvidaran a Peter pero supongo que no lo hizo por miedo a que haya mas fallas y no volverla a cagar con el multiverso

    Me gustaría que los otros Peter al regresar a sus universos respectivos recuerde sus aventura con sus otras variantes y que lucharon contra otros villanos así los Peter de Tobey y Andrew tendrán una bonita anécdota que contar (FIN SPOILER)

    1. Woow por alguna extraña razón no se me oculto todo como Spoiler.

  42. Acabo de salir del vine y para mi la mejor pelicula de spider man que se ha hecho hasta ahora y muy dificil de superar.
    La emoción, la nostalgia, lo que transmite…

    Para mi un 10.

  43. A ver… Es entretenida, pero no es más que puro fanservice que apela demasiado a la nostalgia, que parece ser algo que convenció a todos. No me excluyo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) algunas partes del Spiderman de Andrew que hacen referencia a Gwen me tocaron (FIN SPOILER) Pero si tengo que calificarla como a cualquier otra película, me parece de bastante regular a mala. El guión es malo, llena de conveniencias e incongruencias. La introducción y los diálogos entre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los Spidermen (FIN SPOILER) son muy malos. Algo positivo es que reconocí algo que el Spiderman de los comics si haría y es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo del uso de las matemáticas en la pelea contra Strange (FIN SPOILER) Ya hablé de conveniencias, no? Pues toda la participación de Strange no es más que eso.
    En fin, eligieron ir por lo simple dando otra película para disfrutar un rato pero que es completamente olvidable. Lo bueno, y espero que sea así es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el cast secundario, MJ, Ned, Flash y todos los del instituto no van a estar mas (FIN SPOILER) no los soportaba.
    Ojalá las próximas películas del arácnido sean buenas, porque está trilogía para mi es un desperdicio.

  44. Me gustaria leer cada uno de sus comentarios pero la gran mayoria tienen MUCHO TEXTO, asi que jaja solo leí de pasada algunos.

    Mientras tanto trataré de dar mi opinion que vengo en caliente despues de verla y en pocas palabras: Es una de las mejores peliculas de Spiderman. No, no esta por encima de Spiderman 1 y 2 de Raimi pero si es una de las mejores, sin embargo….

    Sin embargo peca de varias conveniencias de guión y algunas cosas que pudieron haber cambiado para un mejor desarrollo, por ejemplo (NO ES SPOILER) el motivo por el que Peter le pide ayuda a Strange, me habria gustado que el motivo fuera algo mas importante, como por ejemplo que criminales pongan en peligro a los seres queridos de Peter al conocer su identidad y no algo tan trivial como entrar a la Universidad.

    Otra cosa que no me gustó, (Y AQUI SI VIENEN SPOILERS) (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que la participacion de Matt Murdock fuera tan corta, me habria gustado ver un juicio en donde Matt defendiera a Peter, siento que su asunto legal se resolvió muy rapido, como que ya querian pasar al tema del multiverso.

    Y por último el hecho de que Peter liberara a los villanos, digo, esta bien que el tipo quisiera darles una segunda oportunidad y curarlos, pero creo que habria sido mejor que de manera indirecta los villanos se liberaran y no sea algo que voluntariamente Peter hace. (FIN SPOILER)

    Dios, creo que tambien puse mucho texto jajaja, pero vaya que es dificil hablar de esta pelicula sin soltar una gran biblia, aun hay mucho que comentar la verdad y espero en otra oportunidad pueda hacerlo y no morir ignorado. Saludos!

    1. ¿Trivial poder entrar a la universidad? No lo puedes decir en serio.

      1. Para la metida de pata que hace, sí. Hasta el mismo Dr. Strange le dice que antes de intentar el hechizo pudo haber hablado con la decana y ver si se podia resolver de esa manera.

        1. Deberíamos abrir el melón de que la culpa de lo que pasa es única y exclusivamente de Strange, que es quien se ofrece a realizar un conjuro que PUEDE DESTRUIR LA PROPIA REALIDAD a petición de un adolescente desesperado porque su mundo se derrumba y le está jodiendo el futuro a sus amigos.
          Spiderman no mete la pata de ninguna manera, él simplemente le pregunta si puede hacer un conjuro para que la gente se olvide de que Spiderman es Peter Parker, no tiene por qué saber lo peligroso que es el conjuro. Es Strange quien pone el mundo en peligro haciéndolo, y modificándolo una y otra vez en lugar de asegurarse de acordar los parámetros antes.

          1. Por eso mismo, por ser un hechizo peligroso debió haber un motivo para realizarlo. Si Peter le hubiera dicho a Strange la razon entonces Strange se hubiera negado. Asi que reitero que una mejor justificacion habria sido que la vida de sus seres queridos corrian peligro al conocer su identidad como Spiderman.

            1. Reitero; Spiderman no tiene por qué saber lo peligroso o complicado que es el hechizo, es el Dr. Strange, como mago profesional y como adulto, el que tiene que asegurarse que corre ese riesgo de manera justificada. Y sobre todo explicarle a Peter las consecuencias y acordar las excepciones ANTES de estar lanzando un hechizo semejante.
              Y recurrir a Strange al ver que les estás jodiendo la vida a tus amigos, porque les estás destruyendo el futuro profesional, no me parece poca cosa. De hecho sería incluso peor, porque una amenaza para la vida podría ser algo puntual, y con el paso del tiempo la situación se calmaría y una situación así sería menos probable, pero si les dejas sin ir a la universidad es para siempre.

  45. Tarde porque recién me arriesgué a volver al cine tras casi 2 años…

    Debe ser la basura más grande que he visto, es solo fan service barato peor que el de End Game.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Las peores cosas son:
    -Reviven a los villanos de las obras maestras de las primeras Spider-Man, con ello cambian todas esas películas y Sony puede hacer lo que quiera.
    -Cannonizar a la basura de Andrew Garfield.
    -Corroborar que MJ es Mary Jane de este universo, ¡¿En serio?!
    -Asesinar a la Tía May y darle la frase del Tío Ben (!)
    -Lo poco que sale Matt Murdock, mil veces mejor hubiese sido tener de villano a Kingpin con Daredevil de compañero.
    -¿Venom? ¿En serio? Todo porque Sony quiere potenciar su “Villanoverso”
    (FIN SPOILER)

    Maldito seas Sony.

    1. Sin ofender, pero ya hay que estar amargado, compañero… Vivimos la época dorada de Marvel Studios y parece que os molesta. DISFRUTAD, COJ****

Dejar un comentario